11 octubre, 2006

Bono, candidato a la
alcaldía de Madrid
--

"Es algo que personalmente me agrada. No me amargan los dulces", dijo Pepe Bono ayer, dando luz verde a que su partido le encomiende la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid.

El 8 de noviembre de 2005 afirmó que nunca competiría con su amigo Alberto Ruiz Gallardón por el sillón de alcalde de Madrid:

Es un pacto que, con su acuerdo, hoy hago público: yo no voy a ser candidato a la alcaldía de Madrid porque Alberto y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca. De modo que queda así resuelta esta incógnita.

En su despedida como titular de Defensa, ya advirtió a los que le "buscan por ahí candidaturas" que no se va "a presentar de candidato a la alcaldía de Madrid".

Hace menos de un mes, el 12 de septiembre, confirmó que le habían ofrecido la candidatura a la alcaldía de Madrid, pero que la había rechazado, porque

"ni soy de Madrid, ni vivo en Madrid, ni me gustan los paracidistas en política."

Las calles de Madrid son un hervor de multitudes jubilosas a la espera de confirmar la noticia. Estamos a la espera de que termine de negociar los flecos: si no gana, no se conforma con ser concejal. quiere la Presidencia del Congreso de los Diputados.

Autobiografía de un candidato.

---------------------------------------
-
Resumen de todo lo anterior:
--
Bono no será candidato a la Alcaldía de Madrid -
-
(Por el momento)
_-
-------------------------------------------
--
El Gobierno suspende una cumbre europea en Barcelona por miedo a los 'okupas'
-
-
Max Weber no tenía razón al decir que "el Estado es aquella comunidad humana que ejerce (con éxito) el monopolio de la violencia física legítima dentro de un determinado territorio».
-
¿Cómo reprocharles que desistan de garantizar la integridad y la libertad de los dirigentes de la oposicíón? Piqué y Acebes, zarandeados e insultados en Martorell cuando iban a participar en un mitin. El presidente del Gobierno de Todos los Españoles Menos los del PP comentó el incidente en Sabadell en los términos siguientes:
"Yo siempre estoy feliz, me siento cómodo en Cataluña, no como otros dirigentes."
_____________________

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas, D. Santiago.
Lo de Bono es un esperpento. Pero estoy oyendo a Carlos Herrera elucubrando sobre si se le está chantajeando, con lo que sea, para que acepte. Los principios no son el fuerte de Bono, pero no me gustaría estar en su lugar.

*****
Oriana, espero por sus noticias. Este asunto me tiene desnimada. No me gusta nada el silencio de Germán Yanke.
*****
Y por último, pero lo más importante: Ánimo para Acebes y Piqué. Hay que espabilar que nos queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

Lo de que nos queda poco tiempo, lo digo a nosotros, los demócratas.

Anónimo dijo...

Max Weber tenía muchas carencias en su formulación teórica. A él nunca se le ocurrió que pudiera existir un Estado residual. Tuvieron que venir Maragall para completar la doctrina y Zapatero para hacerla realidad.

JM dijo...

grandes frases de la pana y camisa de cuadros

'respeto mucho al pp porque la mejor forma de ganar al adversario es no pareciéndose en nada a él'

Anónimo dijo...

La decadencia de Cataluña es ya un hecho comprobable por cualquiera con un mínimo de decencia intelectual. Sólo falta que venga un Stefan Zweig para que le escriba las memorias. Gloriosos los logros del nacionalismo.

Anónimo dijo...

No sé qué le quieren reprochar al presidente del Gobierno, salvo que quieran resaltar su coherencia. Hasta tres veces se negó a expresar su sondena contra los ataques de que fueron objeto las sedes del PP el día 13-M durante su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria del 11-M.
¿Qué querían?¿que mintiera? Nunca están ustedes contentos con nada.

Anónimo dijo...

Para seguir en buena compañía. Hoy, en "Dario de Navarra".

Hacer semblante
Santiago González

La responsable de la campaña sobre el hambre de la ONU que encargó el video del falso robo del escaño de Zapatero visitó ayer al presidente del Congreso para pedirle disculpas y manifestarle que se siente abochornada. Está bien que lo haya hecho y habría estado mejor si hubiera venido hace una semana. La empresa de publicidad que realizó el video, en cambio, no debe de considerar que su broma es una ofensa a las instituciones democráticas.
Lacan llamaba “hacer semblante” a la máscara de dignidad que tenemos los humanos en nuestras responsabilidades profesionales, sociales o familiares. Esto crea algún tabú: desde Noé no debemos ver desnudo y borracho a nuestro padre y debemos preservar la dignidad de las instituciones.
Sin embargo, se está generalizando en España una moral ‘Caiga quien caiga’, en la que los responsables públicos son puestos en solfa, no mediante críticas razonadas a sus errores de gestión o su falta de moralidad o preguntas inteligentes que revelen sus carencias. Se les hacen preguntas estúpidas para testar su capacidad de encaje. Los políticos tratan inútilmente de caerle bien al reportero. La técnica le coloreará los mofletes, le hará crecer la nariz o le pondrá orejas de burro, cuando la víctima no pueda defenderse aunque quiera..
Un voto es igual a otro voto, pero una opinión no vale igual que otra opinión y hay instituciones de la democracia que nunca pueden ser democráticas: la familia y la escuela. Hace unos días, en un colegio de Bilbao, un escolar tira al suelo del patio el papel de envolver el bocadillo. Un profesor le reconviene y le obliga a tirar el papel a una papelera. Al día siguiente, el padre del alumno visita al director del centro para decirle que él paga al colegio para que tengan personal de limpieza que recoja los papeles que su hijo tira al suelo. Estamos tocando el fondo. No preguntéis por las agresiones a profesores. La familia como primera escuela para la delincuencia, según escribió, poco más o menos, el gran Alberto Moravia.

Anónimo dijo...

Terminado el mitin del PP en Martorell, los asistentes tuvieron que esperar una hora para poder salir mientras llegaba una nueva dotación de la Guardia Civil. Secuestrados.
Zapatero, mientras tanto, se jactaba de lo cómodo que estaba en Cataluña, "no como otros".

Los totalitarios cada día más imparables, más violentos y más fanáticos.

¿Qué responsabilidad tienen firmantes del Pacto del Tinell?
¿Cómo es posible que la sociedad no reaccione?

Anónimo dijo...

Casi no me podía creer que zapatero hubiese dicho eso, que él siempre está feliz en catalua, no como otros... Es verdad que es coherente, no se le puede negar. No sólo no ha concednado los atentados contra las sedes del PP el 11M sino que avaló la campaa insultante del PSC contra el PP a propósito del Referendum del estatuto. Siembre vientos y recogerás tempestades... Sólo que de momento las tempestades parece pensar que las recojen otros. Es de una inconsciencia y de una irreponsabilidad que asuta.

Y luego eso de que él siempre está feliz...Se supone que porque no va donde no debe, porque todo lo lleva preprado al milímetro, porque no va a niongún acto que no tenga plenamente controlado. Por eso , para que todos sus amiguitos sean tan felices como él, suspenden el encuentro internacional sobre vivienda, porque no se puede garantizar su seguridad. Es el admerreir de Europa. Núnca se había suspendido una cumbre en España. Ni cuando ETA asesinaba cada semana. Hicimos los Juegos, la Expo, el Mundial de fútbol...Nos iba el respeto en ello. Ahora lo hacen y nos quedamos tan anchos. Así como para exigir que se puedan celebrar los mítines de los no nacionalistas en Cataluña. O que los vascos constitucionalistas puedan pasear por lo viejo de Bilbao o San Sebastian; o por Ondarroa; o por el Goierri... El mensaje de Zapatero es claro:Si quieres ser feliz,hazte amiguito de los nacionalistas o no salgas de casa.

Anónimo dijo...

"¡¡Hay que ver qué provocadores son éstos del PP!! ¡Cómo crispan! ¡Atreverse a hablar en Cataluña...!Que les peguen, que les peguen y amedrenten. Por entrar en casa ajena sin llamar".

¡Gensanta!

¿Esto tiene salida?

Anónimo dijo...

qtyop dijo...
grandes frases de la pana y camisa de cuadros

'respeto mucho al pp porque la mejor forma de ganar al adversario es no pareciéndose en nada a él'
--------

¿Quién va a querer parecerse a un partido al que lo corren a hostias? Ni que fuera masoquista!

Anónimo dijo...

Rosita Regas, la abuela republicana ve una mano negra en que se haya gastado el presupuesto de todo el año en fiestas para su secta paleobolchevique y trincona y algunos consideren feo que exponga su basura mal redactada como gran tesoro de la bibioteca Nacional.
----------------------------
Hace escasamente un mes, este medio publicaba algunos de los cambios efectuados por Rosa Regás en el organigrama de la Biblioteca Nacional (BNE). En la información se revelaba cómo tres gerentes, dos responsables de finanzas y un miembro del departamento de comunicación habían sido relevados de sus puestos durante los dos años de mandato de la escritora.

Nuevos acontecimientos parecen complicar aún más la situación de la directora del organismo autónomo. De entre ellos destaca el informe desfavorable del Instituto de Patrimonio Histórico al traslado de una estatua de Menéndez y Pelayo al jardín de la Institución. Según algunas fuentes, se ha tratado de un pulso personal que sostenía Regás con Patrimonio y que ha perdido. Estas últimas semanas, la directora está trasladando a su entorno cercano que se ha tratado de una “conspiración” contra ella.

Mientras tanto, los trabajadores de la BNE consultados por este medio señalan que la directora mantiene, en esta última época, conductas de gobierno “personalistas”. No entienden -por ejemplo- que actualmente, en las vitrinas de la tienda que ha instalado la BNE para los visitantes, se muestren LAS OBRAS COMPLETAS DE LA ESCRITORA como si de una oferta propia de la biblioteca se tratara.

Además, a finales de septiembre, algunos representantes sindicales de los trabajadores han difundido un duro escrito recriminando a la dirección General y Cultural del organismo un presunto trato discriminatorio, frente a otras instituciones estatales, en la remuneración de los empleados durante las horas extras trabajadas con motivo del evento la “noche en blanco”.

En el mencionado escrito, que ha causado cierto malestar en la dirección, se censuraba además el agotamiento presupuestario del organismo, antes de fin de año, una circunstancia que ya fue divulgada por ECD el pasado 12 de septiembre.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que Bono y Simancas forman un equipo invencible. Y homogéneo. ¿Recuerdan ustedes la vez anterior en que Simancas optaba a la Presidencia de la Comunidad y su compañero de partido, José Bono, le echó una mano?

Bono puso los ojitos redondos y esa expresión de muñeca pepona que compone cuando va a crucificar a alguien y dijo (siento no tener la cita literal), que era una lájtima que no se resaltara adecuadamente lo que vale este hombre, que no se sepa que a sus 37 años está enseñando a leer y a ejcribir a su anciana madre, que es analfabeta. Tiene mucho mérito.

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante su información sobre Rosa Regás, querido Mariscal. Esta mujer es la negación de ese lugar común que nos llevaba a pensar que para ser un auténtico canalla hay que ser inteligente.

Y no, señora, hay quente perfectamente estúpida que es al mismo tiempo mezquina, ruin y de malos sentimientos.
Un ejemplo de estas personas es Rosa Regás, un dos, tres, responda otra vez:
Rosa Regás...
Pepiño Blanco...

Anónimo dijo...

En primer lugar, don Santiago, decirle que la lectura de su blog se ha convertido en algo totalmente imprescindible en mis mañanas, dicho lo cual...

Lo de Martorell, absolutamente lamentable. :(

Como canta en la ducha el ideóblogo de la izquierda y referente moral de Europa, don Pepiño Blanco...

"Antes de ETA que fascista...
...que fascista...
...que fascista..."

Y así nos va.

Anónimo dijo...

No es por desanimar, Julia, pero el asunto de Germán pinta feo. Me cuentan mis colegas de escoba estilográfica que tiene un "as" guardado debajo de la manga. De hecho, lo tenía hace tiempo. Un "as" que tiene que ver con ABC en donde al parecer le espera un gran futuro. Por no cansar a la afición,sólo una preguntita:atención: ABC...¿ a quién le ha hecho un favor, sin pretenderlo, con el tratamiento informativo del 11M con tal de opositar a "El Mundo"? Pues eso. Premio. Seguiremos con esto muy a nuestro pesar.

Anónimo dijo...

Que magníficas palabras de Zapatero ante lo ocurrido en Martorell, pero los que nos hemos criado en barrios del extrarradio de alguna gran ciudad, sabemos que una de las maneras de apaciguar a los matones es darles lo que quieren, funciona, pero sólo por un tiempo, luego quieren más y de más gente.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: que los periódicos tienen sus tácticas para hacerse con lectores, pues claro. Pero lo que debería importar es si mienten o no: ¿qué tiene de erróneo o falso el tratamiento del 11-M por ABC, comparado con el torrente de basura de El Mundo?

Anónimo dijo...

Estimado don Santiago, conectar esa frase de Zapatero en acto electoral con la violencia de ayer contra Acebes y Piqué es bastante demagógico.
Y usted lo sabe.Ni en tiempo ni forma se pueden relacionar una cosa con la otra.
No caiga en la demagogia que al final se volverá contra usted.
Saludos.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo núm. 1, se lo tengo dicho, don Pepiño lo diría así:
"Antes de ETA que facista...
...que facista...
...que facista..."

Anónimo dijo...

Al usuario anónimo:

Si la agresión de ayer fuera la única que ha sufrido el PP en Cataluña, sería demagógico relacionarla en tiempo y forma con el comentario del Presidente.
Pero, desgraciadamente, las agresiones en Cataluña se vienen produciendo desde hace tiempo y la vienen sufriendo no sólo los del PP, sino "Ciudadanos" y profesores universitarios.
Hay muchos líderes políticos y sociales que no se sienten cómodos (por decirlo suavemente) en Cataluña.

A la gravedad de los hechos hay que añadir la tibia condena de hicieron los políticos durante los ataques a los líderes del PP durante la campaña del referendum del Estatuto (algunos justificando los hechos) y el vergonzoso Pacto del Tinell.

Anónimo dijo...

La frase de Zapatero me recuerda a los comentarios que durante muchos años hemos tenido que escuchar en el País Vasco. Los simpatizantes del mundo nacionalista nunca quisieron ver cuál era la situación real que vivían miles de personas. Venían de visita, comían unos pintxos y repetían el mismo discurso para intentar rebajar el drama de muchas familias.
Gran parte de los alemanes, y no sólo alemanes, actuaron de la misma forma mientras los judíos eran perseguidos y asesinados en toda Europa.
Cuando el presidente de un país no condena con la fuerza que lo merece este tipo de actos violentos, está, de alguna manera, justificándolos.
El problema de España, y de buena parte de Europa, nos hace ser bastante pesimistas respecto al futuro que nos espera. Repasando las biografías de muchos politicos de siglo pasado, es posible que nunca la historia pueda llegar a pasar factura a Zapatero. La izquierda mediática se tapará los ojos ante la realidad para que sea recordado como un gran estadísta (Suso del Toro ya lo cree)

Anónimo dijo...

De acuerdo con Louella Parsons, usuario anónimo. Hay que mirar los precedentes. Además de los que cita la señora Parsons, está la campaña del PSC por el Estatut señalando al PP como el enemigo de Cataluña.
Pero miremos también los consecuentes: a ver si Zapatero da una explicación de que él desconocía la agresión que habían sufrido Piqué y Acebes cuando dijo esas palabras. Es más, a ver si condena la agresión.

Anónimo dijo...

Yo creo que exageran ustedes al pretender que Zapatero muestre su solidaridad con los dos señores del PP a los que han magreado un poco. Tampoco hubo mucha solidaridad con Bono del PP tras aquella manifestacíón de víctimas en que se le abucheó. Es verdad que estaban bastante cabreados con la detención ilegal de dos militantes suyos, tengámoslo todo en cuenta.
No háy razón para esperarlo. Recuerden que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, no fue a ver al hospital a Aznar la mañana que ETA le puso un coche bomba y que ni siquiera llamó por telefóno.
Lo que quizá sí podría hacer Zapatero es algo de pedagogía, llamar a Acebes y repetirle aquella frase de Franco: "Haga como yo, amigo mío. No se meta en política".

El Perdíu dijo...

Lo de bono clama al cielo. ¿Es que no hay ningún político que tenga palabra?
Lo de Barcelona, otra aplicación más de la doctrina de la rendición preventiva

Anónimo dijo...

Dice el usuario anónimo que.....

Estimado don Santiago, conectar esa frase de Zapatero en acto electoral con la violencia de ayer contra Acebes y Piqué es bastante demagógico.
Y usted lo sabe.Ni en tiempo ni forma se pueden relacionar una cosa con la otra.
No caiga en la demagogia que al final se volverá contra usted.
Saludos.

---------------------
Yo le digo al usuario anónimo que toda la política, actos, gestos y palabras del presidente del gobierno Zapatero desde que está en el poder han tenido siempre como objetivo final crear el clima que ya se ha generalizado en Cataluña, es muy común a todo el País Vasco salvo las grandes ciudades y que sin duda quiere ver también extenderse a todas partes del país.
Toda la política de Zapatero desde el ominoso día de su llegada al poder ha estado volcada en crear un clima que convirtiera a la oposición en una masa intimidada y obsequiosa o en fascistas enemigos del sistema a los que hay que acosar como un cuerpo maldito y enemigo de la Nueva España mágica de su secta semiculta.
Es más, en Cataluña ya empezó antes de llegar a Moncloa con el pacto del Tinell.
En todo caso no es nada demagógico por tanto decir que existe un vínculo directo e inmediato entre la obscena y miserable frase de Zapatero en la que dice que él está comodo en Cataluña y otros no y las operaciones nazis que se producen tanto en el Pais Vasco como en Cataluña cada vez que la oposición democrática quiere hacer uso en la calle de una libertad de expresión que desde luego bajo el régimen catalán ya no existe.
Por desgracia, Santiago tiene toda la razón. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Que lo de Bono no ha acabado aún. Que los periodicos digitales dicen ahora que ha dicho- otra vez- que no. Que dicen en sus entornos que le han engañado. Que en ferraz y en Monmcloa ya sabían que era que no. Que él sólo se dejaba querer mientras el PSOE encontraba un candidato... Esto es ahora, a las 13.30 del miécoles 11 de octubre. Mañana, vaya usted a saber.

Seguiremos a la espera.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, hartodeprogres. He cometido un error al exponer los hechos. Yo trataba de relacionar el cabreo del PP por la detención de sus militantes, no con el zarandeo a Bono, sino con la falta de una reacción solidaria con Bono, pero está muy mal expresado.

Anónimo dijo...

Estimado MariscalZhukov, discrepo totalmente de su comentario.

Los únicos responsables de la violencia son quienes cometen esa violencia.
Hablar del "clima" creado por Zapatero y relacionarlo con lo ocurrido ayer contra Acebes y Piqué es milimétricamente igual que lo dicho esta mañana por algunos políticos nacionalistas catalanes cuando después de condenar han hablado del "clima" creado por Acebes en Madrid contra Cataluña. El "clima" que tanto nos ayuda a no delimitar las responsabilidades verdaderas de cada uno.

Zapatero, como cualquier político, es responsable de sus actos y palabras pero no de las ajenas o de quienes maltratan la libertad de otros.
Entre decir la frase que parece que dijo Zapatero en un acto electoral e intentar agredir a un candidato hay un largo camino.

Esos comentarios como el suyo me recuerdan a aquellos que cuando intentan salvar la responsabilidad del ladrón de bancos hablan de su pasado de miseria, como si todos los que han tenido un pasado mísero terminaran robando bancos. No puede existir un mayor insulto a los pobres.
Aquí es lo mismo. Declaran absueltos a los verdaderos culpables gracias al "clima". Gracias "clima".

En cuanto a que Zapatero ha tenido como objetivo crear ese "clima" a nivel nacional me parece que no merece mayor comentario: espero los datos que relacionen tanta maldad.

Le recomiendo ese dicho que dice: no odies a tu enemigo porque terminarás siendo su esclavo.
Veo que muchos que están contra ZP necesitan cada día más a ZP para justificar sus propios principios.
El enemigo nos identifica, parecen decir.


Salud.

Anónimo dijo...

El clima:

Pacto del Tinell.

¿Le parece poco documentado?

Anónimo dijo...

Ella,

Exacto. Pero mientras hablamos de Bono, lo hacemos menos de De Juana y la Fiscalía.

Bingo.

Anónimo dijo...

Ignacio, la frase de su comentario tiene el mismo valor que la que sigue

"vamos a ver, qué tiene de erróneo o falso el tratamiento del 11-M por parte de EL Mundo, comparado con el torrente de basura del ABC".

A saber, ninguno. De acuerdo, a los hechos.

Parte de los hechos: El ABC dice que Garzón piensa.... Y Garzón hace la instrucción, se declara incompetente, juzga, dicta sentencia en la que exime de culpa a unos y condena a otros. Todo en la misma tacada...polivante a tope, me concederá.

Ejemplar el ABC, módelico el tratamiento factual de lo que pasa, véase este ejemplo de texto puramente declarativo:

"El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón zanjó ayer su investigación sobre el «caso bórico» en un auto tan concluyente como demoledor".

www.abc.es/20061006/nacional-terrorismo/uriarte-anuncia-hoja-ruta_200610060248.html

Anónimo dijo...

Por supuesto que no se pueden relacionar claramente las declaraciones (¿irresponsables?) de responsables políticos con determinadas actuaciones vandálicas, pero supongo que no es tan dificil relacionar algunas de estas declaraciones con la sensación de permisividad e impunidad que crea en los más fanáticos.
Por ejemplo ¿alguien tiene alguna duda sobre que las agresivas declaraciones de determinados presidentes de clubes de fútbol refuerzan la determinación en el matonismo de los seguidores llamados ultras?

Anónimo dijo...

Contesto a Carmen de T.

El Pacto del Tinell fue firmado el 14 de diciembre de 2003, es decir, tres meses antes que Zapatero llegara al poder.

Ese lamentable Pacto, cuyo gran error ha sido reconocido por casi todos, y el primero por el propio Maragall en 2005, se firma con un PP en el poder nacional con mayoría absoluta, y sin níngún asomo de que en ese momento "Bambi"( ¿se acuerda?)pudiera llegar al poder.
Doy estos datos para saber por dónde andaba cada uno para entender el "clima" actual que usted quiere remontar a aquellas fechas como demostración, según su post.

Y no creo que Bambi, como le llamaba la derecha, entre otros, tuviera poderes adivinatorios para traernos estos supuestos climas con victoria electoral.

Salud.

Anónimo dijo...

Montilla expulsa al responsable de las Juventudes Socialistas de Martorell por los actos contra Acebes y Piqué


11/10/2006| Actualizada a las 15:24h
Barcelona. (Agencias).- El primer secretario del PSC, José Montilla, ha ordenado la "expulsión fulminante" del partido del responsable de las juventudes socialistas en Martorell, Jordi López Forn, que ayer participó en la manifestación contra el PP que derivó en ataques a Josep Piqué y Angel Acebes, según fuentes socialistas. Es la primera víctima política de estos sucesos condenados hoy por el president de la Generalitat, la Mesa del Parlament y los principales líderes políticos catalanes. Pasqual Maragall calificó de "fascismo" la agresión. Por su parte, Piqué lamentó no haber recibido todavía ninguna llamada de ningún dirigente político.

Un grupo de jóvenes independentistas trató de agredir ayer a Acebes y Piqué en Martorell, a la entrada de un mitin de precampaña en el Centro Cultural de esa ciudad catalana.

Desde el PSC se argumenta la suspensión de López Forn en que el partido "no acoge a nadie que no respete" las libertades democráticas.

Por contra, desde la Joventut Socialista de Catalunya (JSC), su primer secretario, Raul Moreno, hablaba de una "baja temporal de la militancia" de López y la apertura de un proceso de medidas disciplinarias. No obstante, la JSC rechazaron los argumentos del responsable de las juventudes en Martorell.

Anónimo dijo...

Anónimo contertulio,

En su repaso por nuestra historia reciente ha olvidado señalar qué cargo ocupaba Zapatero en diciembre de 2003 en el PSOE.

Ironía on.
Pequeño detalle sin importancia.
Ahora va a resultar que Aznar también es responsable del Tinell.
Ironía off.

¿Ha dejado de ser efectivo el Pacto de Tinell? ¿De verdad Vd. lo piensa?
¿Quiere que hablemos de la ultraderecha? ¿Le documento las perlas recientes con que nos obsequian a la mitad de la población los líderes del Partido Socialista?

Ahórremelo, por favor.

Bartleby dijo...

Bono y su partido cultivan la incertidumbre para que se hable de ellos como alternativa a Gallardón. Una pre campaña electoral para infundir esperanzas en sus bases electorales. Con independencia de la candidatura final de Bono, ya ha sido candidato dejándose querer (e instrumentalizar, pero ese es su oficio)
Saludos, Bartleby

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...
Anónimo contertulio,

En su repaso por nuestra historia reciente ha olvidado señalar qué cargo ocupaba Zapatero en diciembre de 2003 en el PSOE.
_________________

No sabía yo que los pájaros disparaban a los cazadores.

En diciembre de 2003, Carmen, recuerde, el PP tenía mayoría absoluta en el parlamento nacional con casi todas las probabilidades de repetir.

¿¡Bambi contra la mayoría absoluta del PP!?

No me vale el Pacto del Tinell como antecedente de ese "clima" malvado del que escribe el Mariscal.

En aquellas fechas antes del 14M sólo escuchábamos maldades desde el poder: perros que ladran por las esquinas, pancarteros, filoterroristas,etc.
No era forma de tratar a un bambi.

Pero seguro que era cosa del clima...del gobierno.

Anónimo dijo...

¿pájaros? ¿cazadores?
Bonita metáfora.

Lo que Vd. quiera. Como Vd. quiera, contertulio anónimo.

Pero no acepto pulpo como animal de compañía.
Prefiero el solitario.

Anónimo dijo...

Anónimno veneciano, permítame que le amplíe la información del jove socialista. Las juventudes socialistas de Mataró hicieron público un comunicado reconociendo que habían participado en la manifestación contra Piqué y Acebes pese a no ser convocantes de la misma. En su escrito especifica que su participación en la protesta se limitó a "abucheos" y se desvincula cualquier agresión.


Según López Forn, el juvenil secretario expulsado por Montilla, la convocatoria pretendía denunciar "la actitud del PP hacia Cataluña y, sobre todo, los insultos de dirigentes como Ángel Acebes". El comunicado añade que "la vergüenza" no es la manifestación, sino "que venga una persona como Ángel Acebes, que desprecia Cataluña, y nos insulte".


Lo que dicen los mjuchachos es una versión juvenil de lo que el propio Montilla y el secretariod e O=rganización, José Zaragoza, dijeron durante la campaña del Estatut.

Lea con atención la respuesta de Carmen de T. Zapatero era el secretario General del PSOE y aceptó, por tanto, el pacto del Tinell, pacto que hoy sigue teniendo vigencia, como lo demuestran las supremas descalificaciones de Zapatero a CiU. con el argumento de que van a pactar con el PP. Nunca se ha descalificado a sí mismo por pactar con ERC, extramuros, antisistemas e inspiradores de las agresiones de ayer.
Mas va a declarar ante notario que no pactará con el PP.
Por último, anónimo, a Zp, no fue la derecha quien lo bautizó como Bambi, ni como Bobo solemne. Ambos fueron inventos del diputado socialista Alfonso Guerra González.
A ver si nos enteramos.

Anónimo dijo...

D. Julio decía : "Programa. Programa. Programa".
D. Pascual , ¡sospresas te da la vida!, al montar su Govern de oportunidades, ha sido su único discípulo: hizo un gobierno con programa. El pacto del Tinell.

Anónimo dijo...

"En aquellas fechas antes del 14M sólo escuchábamos maldades desde el poder: perros que ladran por las esquinas, pancarteros, filoterroristas,etc.
No era forma de tratar a un bambi."
________________

Por último, anónimo socialista, recuerde. Antes del 14 M, durante la guerra de Irak, se habían perpetrado casi 500 ataques contra sedes del PP, en muchas ocasiones con participación de militantes socialistas.
Antes del 14-M, exactamente el 13, joranada de reflexión, yo mismo vi al hoy diputado Eduardo Madina y a su entonces novia, hija del hoy presidente del Senado, Javier Rojo, manifestándose contra la Subdelegación del Gobierno. El padre de la novia explicó después que él tenía mucho que hacer, pero que si no, también se habría manifestado.
A ver si se entera.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo ha dicho:

El Pacto del Tinell fue firmado el 14 de diciembre de 2003, es decir, tres meses antes que Zapatero llegara al poder.

Zapatero, y creo que la mayoría de la ejecutiva, tenía bastante claro cuando se firmó este pacto, que las posibilides de ganar las elecciones de 2004 eran prácticamente nulas. Las diferentes iniciativas acordadas en este periodo, estaban encaminadas a mantenerse en la secretaría general, y volver a ser elegido en el siguiente congreso general. Para conseguir este obetivo era fundamental el apoyo del PSC, y el acuerdo de Santillana fue parte del precio que tuvo que pagar. Después vendrían las promesas repecto al estatuto de Cataluña, etc...
Los problemas llegaron, cuando de forma inesperada, ganaron las elecciones.
Lo que ha sucedido después, todos lo conocemos...

Anónimo dijo...

Olvida usted recordarle alguna cosa a este anónimo desmemoriado.
No citemos los perros en casa de quien inventó el dóberman. Al presidente del Gobierno le llamaron "asesino" en un colegio electoral.
Un intelectual socialista, Recalde, le llamó "asesino" a Jaime Mayor Oreja en un acto de Basta Ya.

Anónimo dijo...

A) Esa forma de poner en la diana las opiniones del otro : anónimo socialista, dice el verduguín.
¿Me pongo una estrella amarilla en la chaqueta? ¿Ha terminado de colocar bien la diana para que otros puedan disparar?
¡A por él, chavales, que es socialista!
Entérese de qué estábamos discutiendo antes de disparar a todo lo que se mueve, pardal.

b) Claro que hay capullos en el PSOE. Y en el PP y en CiU y en el PNV. En todos. Y en los periódicos españoles y las iglesias. Claro que sí. Si las juventudes socialistas de Mataró han hecho una estupidez, la respuesta del partido ha sido expulsar a su secretario general. Una clara respuesta democrática a la salvajada de ayer. Todavía estoy esperando que el PP no se hiciera responsable de las pancartas contra ZP llamándole asesino en las manifestaciones de Sevilla, y antes en las de Madrid.

c) Ni una sola de las denuncias del PP en los tribunales contra militantes del PSOE por las hechos del 11 al 14 de marzo de 2004 han prosperado. ¡Ni una!
Así que menos inflar globos y más realidades. Y menos consignas.

d)Mi amigo Alfonso Guerra tiene declarado que él no le puso lo de Bambi. Sí dijo, por contra, que en todo caso sería un bambi de hierro.
Alfonso no se dedica a este tipo de chorradas.

Venga, ahora a seguir disparando contra la dianita socialista que me habeis colgado.

Salud

Anónimo dijo...

Quiero recordar a Pedro Zerolo zarandeando con unos cuantos el coche de Ana Botella, con ella dentro. Fue en la campaña para la últimas municipales, ella era candidata con Gallardón, y su marido aún estaba en la Presidencia. Zerolo era - increíble pero cierto- el número dos o tres de la lista por el PSOE, encabezada por Trinidad Jimenez. Ahora es concejal de bienester social o algo parecido.
Si me falla la memoria, que alguien me corriga. ¿De qué nos extrañamos?

Anónimo dijo...

Por ahí hay algún usuario anónimo que no quiere ver la evidencia y, en la tradicional actitud del gentucismo nacionalista, del bolchevique y del nacionalsocialista, que en esto todos han hecho historia en perfecta armonía, reclama datos sobre precisamente una evidencia cuyos datos se acumulan.
Puede Usted tratar como imbéciles a quienes quieran comprárselo y marear la perdiz de la misma forma. Aquí no odiamos a nadie, ni siquiera a individuos que han generado una situación en España en general y en algunas de sus regiones en particular que en cualquier país con una vigencia regular de sus instituciones y coraje en defensa de su constitución al menos plantearía un debate sobre posibles responsabilidades penales.
Si no odiamos a nadie sí detestamos actitudes peligrosas, fascistas, irresponsables y pseudomágicas. Eso debía haberle dicho Tertsch a Calleja en Onda Cero cuando éste agitó la bandera zapateril de la exclusión del régimen llamándole ultra y utilizando como todos estos mamporreros del poder, la descalificación de "franquista", ultra o fascista a todos los que se niegan a apañar con el terrorismo y los nazis en en Pais Vasco o en cataluña lo sdestinos d etoda España.
Son los que no comulgan con lo que es un régimen de evidentes y manifiestos recortes de libertades e imposición de un clima de intimidación y miedo a represalias en la vida social y laboral que caracteriza a los nuevos caciques nacionalistas y socialistas en Cataluña en el Pais Vasco o en galicia que Zapatero y su tropa quiere imponer a una España que ha comntado hasta su llegada con una sociedad abierta y moderna lanzada hacia el siglo XXI y hoy parece una aldea serbia por culpa de ese gentucismo en el poder que quiere entrar hasta el último rincón de la privacidad y la libertad de los ciudadanos. En Martorell o Gerona -espiritus del Tinell-, Azcoitia u Oyarzun, el espíritu nacionalsocialista que ha sido alimentado por bienpensantes, semicultos, necios tortales e irrespojnsables, ya impiden que se ejerzan las libertades democráqticas.
En la segunda ciudad de España, Barcelona, la gentuza subvencionada por el gentucismo institucional tiene ya demostrado el poder de suspender cumbres de la propia Unión Europea.
Y dice Fredi Rubalcaba que más vale prevenir que curar. Decir eso después de montar este incendio y no dar manifiestas señales de darse asco uno mismo es algo que sólo está al alcance de gente de la catadura de Fredi.

Por tanto, la intención de perseguir, descalificar y criminalizar a la oposición democrática por parte de Zapatero, la secta que dirige su partido y el régimen catalán, es tan manifiesta que no puede ignorarla más que quién la aplaude.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo: ¿Vió usted alguna de esas pancartas que dice hubo en la manifestación de Sevilla? porque yo estuve allí, y alguna no me gustó. Pero ninguna de las que yo vi, y vi muchas, ponía eso. Diga usted que ponía, exactamente, la pancarta. Si puede ser.
Le digo lo que ponía la que llevaba yo, del Foro de Ermúa "¿Proceso de Paz? Proceso de Rendición". Y una pegatina que ponía "Somos una sóla nación" Me la dieron al pasar y me la puse sin problemas. Lo malo es que no quedaba espacio en la misma para poner a rotulador lo que me dijo una amiga al verme con ella: "y a Dios gracias".

Si ví, por la tele, las manifestaciones del No a la Guerra con carteles en los que aparecían los diputados del PP de entonces, con su foto y debajo con la leyenda de "asesino". No las llevaban los del PSOE, sino algunos de sus futuros socios. Los del PSOE, simplemente, les reían la gracia, que traería estos lodos.

Anónimo dijo...

Mire, usuario anónimo, pues yo lo de Alfonso Guerra, creo que le voy a creer. Le puso "Zapatitos" me parece ¿es así?.

Bueno, en realidad lo que haya dicho Alfonso Guerra, francamente, me importa un pimiento.

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si el señor Rodríguez Zapatero o alguno de sus ministros--el del Interior, pongo por caso -- ha hecho ya alguna declaración sobre estos graves incidentes, más propios de la Alemania pre-nazi que del llamado "oasis" catalán?
===================

Los violentos oyentes de La Ser


Los cachorillos de Carod se han propuesto hacer la vida imposible a los políticos no nacionalistas, o sea al PP y a los de Ciutadans. Anoche, otra vez, un grupo de nacionalsocialistas esperaron a Josep Piqué y Angel Acebes en Martorell y se las hicieron pasar canutas. Pero para los oyentes colados por La SER la culpa es de los agredidos, por hablar. Lo dicen mientras recuerdan fascinados la lluvia de pétalos sobre la tumba de Ghandi. ¿Pacifistas? ¡Ja! Naranjas de la India.

[...]

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2006/10/11/los_violentos_oyentes_de_ligla_serl_ig

Anónimo dijo...

Busco con Google y no veo el nombre de Pedro Zerolo asociado a aquél acoso a Ana Botella. Rectifico, pues, lo dicho, y lo siento. Es posible que la memoria me falle. En las noticias se habla de miembros de "COGAM", pero sin citar nombres.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...

_____________________

Usted ha conectado una frase de Zapatero con la violencia de ayer contra Acebes.
Usted, Mariscal, es quien tiene que aportar la carga de la prueba y sigo esperando.
Usted es el que "sólo" ha podido hablar de "clima" para justificarse, incapaz de dar ni un dato, salvo grandes milongas y mucho resentimiento.
No me venga ahora comentando qué es el nacionalismo y a qué se dedida los últimos 30 años.
Lo conozco perefectamente, mejor que usted, a quien nunca he visto, salvo los dos últimos años de gobierno socialista, en nada ni con nadie contra la violencia etarra o el nacionalismo periférico. Usted, en este tema, es un recién llegado. Así que un poco de respeto.

Por ejemplo a Calleja. Aunque mejor gaurdo un educado silencio. Yo sé quién es usted y usted no sabe quién soy yo. Así que mejor lo dejo. Sólo le digo que yo aprendo cada día de José María.

De ese H.T. que usted tan bien conoce y que cita le digo que hace sólo unos días que se ha puesto al frente de la manifestación, no sé si contra ETA y el nacionalismo o contra Zapatero, su auténtico enemigo. Su único odio real.

Salud

Anónimo dijo...

"mi amigo Alfonso no se dedica a esas chorradas".
Es de general conocimiento, amigo anónimo, que su amigo Alfonso era el motejador más implacable del Congreso desde la primera legislatura. Redcuerde que a Suárez le puso "tahúr del Misisipí", a Soledad Becerril, "Carlos II disfrazado de Mariquita Pérez" y era un insobornable rastreador de homosexuales, 'maricones' les llamaban entonces.

Lo de Bambi de hierro lo dijo durante la presentación del primer tomo de sus memorias, un acto al que acudió Zapatero, presidente del Gobierno desde hacía poco tiempo y fue una forma de excusar el 'Bambi' a secas que le había puesto de mote mucho tiempo antes.

Amigo anónimo, aquí lo dejo. No voy a seguir discutiendo con alguien que en la misma conversación pasa de escribir "los pájaros disparan a los cazadores" a hacer ese alarde de victimismo porque le he llamado anónimo socialista. Después de negar que el ostracismo decretado contra el PP tenga que ver con el acoso a que es sometido en Cataluña, se siente usted condenado a muerte porque le supongo socialista: Póngame la estrella de David, lléveme al horno crematorio, todo esto mientras al secretario general del PP y al candidato a la presidencia de la Generalitat les corren a hostias 30 maulets, ayudados por unos jóvenes socialistas catalanes. Montilla ha expulsado al jefe, pero ni él ni Zp que tan a gusto se siente en Cataluña porque a él no le pasa lo que a otros, les hayan llamado por teléfono para expresarles su solidaridad. Como tampoco lo hizo FG después de que a Aznal le pusieron un coche-bomba, vuelvo a recordarle.

No discutirá más con usted. Aquí lo dejo.

Anónimo dijo...

Al anónimo contertulio que dice

Todavía estoy esperando que el PP no se hiciera responsable de las pancartas contra ZP llamándole asesino en las manifestaciones de Sevilla

1) Eso es simplemente falso. Hasta dónde se me alcanza, esas pancartas no existieron.

2) Vd., y el resto de los que repiten esa falsedad, deberían informarse. Y le presupongo la ausencia de voluntad de engaño, como ve. No es poco en estos tiempos que corren. Porque no me es imposible pensar que tal mala voluntad sí existe y es parte del intento de desprestigiar a las víctimas y sus organizaciones.

3) Tiene fácil demostrar que estoy equivocado: hipervínculo a imágenes de las pancartas con un contexto que permita comprobar la verdad de lo que dice. Mientras tanto, puesto que no ví nada así en esa manifestación, seguiré pensando que no dice la verdad.

4) De todos modos, no habría estado bien si se hubiera llamado 'asesino' al presidente del gobierno en la manifestación. Pero no sucedió. Y si hubiera sucedido, que no sucedió, tampoco sería ni la primera vez, ni terriblemente grave. Graves son las mesas de negociación y la historia de De Juana. Graves son las agresiones físicas a ciudadanos que pretender ejercer una actividad política. ¿No le parece que su protesta más que justa indignación expresa una notable cantidad de melindrosa beatería política?

Anónimo dijo...

Ya tardaba en aparecer el troll.

Anónimo dijo...

"Lo conozco perefectamente... a quien nunca he visto...
Usted... es un recién llegado..."


Los galones.

"Yo sé quién es usted y usted no sabe quién soy yo.

Elegante.

"Así que mejor lo dejo..."

Falta hacía.
Pero no. Sigue. Le pueden las ganas:

"De ese H.T... le digo que hace sólo unos días que se ha puesto al frente de la manifestación, no sé si contra ETA y el nacionalismo o contra Zapatero, su auténtico enemigo. Su único odio real.

Psicología profunda.

Corolario: Maestros del talante.

Es lo que tiene un buen maestro.
Crea escuela.

Anónimo dijo...

Admirado Mariscal:

Usted que de esto sabe mucho y, además, sabe explicarlo muy bien, tal vez nos pueda ilustrar de lo que yo entiendo es un fenómeno de contagio de la violencia o, simplemente, de pura y simple imitación.

El Estado de derecho recula cada vez más frente a los violentos. Veáse lo que está pasando con el mal llamado "proceso de paz", donde se ve cada vez más claro que el presidente del Gobierno está dispuesto a comprar--lo más barato posible, quizá; no le niego el beneficio de la duda -- el cese de la violencia de ETA y de sus cómplices como si de un noble y generoso gesto por parte de los terroristas se tratara. Es decir, que existen cada vez más fundadas sospechas de que se va a premiar a los terroristas por dejar de matar. Ojalá me equivoque, pero tengo serias dudas de que sea así.

Veamos otro ejemplo. El Estado de derecho español es incapaz -- o hace dejadez de ello -- de garantizar la seguridad de una reunión de ministros de la Vivienda de la UE prevista en Barcelona. Por miedo a la violencia de unos grupos de altermundistas y otros grupos antisistema, tales como los "okupas". No sé, carezco de datos para aventurar una opinión fundada, pero tras lo que he leído en la prensa no parece que esos grupos hayan tenido tiempo aún de comprales a los coreanos del norte sus rudimentarias--aunque bastante destructivas -- bombas atómicas. Conque tengo para mí que se está haciendo dejadez del Estado de derecho en aras de la imagen de unos partidos políticos. Esto es, parece como si fuese aceptable anteponer los intereses de algunos partidos políticos en vísperas de elecciones al imperio de la ley de un Estado de derecho. En suma, un delito de leso gobierno democrático.

Seguimos. La violencia de muchos grupos islamistas tiene acojonados a varios gobiernos occidentales responsables del respeto y correcto funcionamiento del Estado de derecho. En cuanto se amenaza con la ira y la rabia de grupos más o menos numerosos de musulmanes que anteponen su religión a todos los derechos humanos, amplias capas de las sociedades europeas se arrugan y sus políticos--preocupados de la opinión pública del día a día, de la pura demoscopia -- esconden sus Estados de derecho, no vaya a ser que los violentos se enfaden más todavía.

En suma: día a día hay cada vez más personas que están percibiendo claramente que la violencia paga dividendos. Que ante el miedo a que unos obreros se manifiesten y corten por la fuerza unas pistas de un aeropuerto, o ante los destrozos y agresiones terroristas de la kale borroka -- dejando claro que son acciones violentas de muy disnto orden de cosas -- el gobierno español cede y se esconde. Y que amendrentar al oponente político o amenazar con bombas a los infieles da cada vez mejores resultados.

Mientras el pensamiento flácido siga gobernando este país, el deterioro del Estado de derecho puede ser de proporciones catastróficas.

Anónimo dijo...

Al anónimo defensor de Calleja y atacante de Hermann Tertsch:

La verdad que para aprender cada día de Calleja, la verdad de verdad, es que hay que ser un desconocedor muy, pero que muy, profundo.

Abisal, no sé si me entiende. ¿Tanto desconoce? ¡qué fuerte! ¿no? ;-)

Anónimo dijo...

El troll que nos ha entrado significa que a alguien del poder le empieza a molestar este blog. Pero hay que hacer como si nada, seguir a lo nuestro. A favor del titular del blog es de agradecer que nos han mandado uno con un poco de educación aparente, vamos que no es de los que escupe a la primera. Se parece bastante en el estilo a otro que existe en el blog de Rosa Díez, un tal Pep, que es inasequible al desaliento. Pero que le vamos a hacer, hay quien viene aquí sólo para desviar la atención, como algunos creen que ha pasdo con el tema de Bono.

Yo no lo creo. Yo creo- me lo confirman las cosas que he ido pillando por ahí-´, que le han hecho una jugada desde Ferraz y Moncloa. Y que él llevado por su ego ha caído en la trampa. Que tanto Pepiño como Zapatero sabían que era definitivamente que no y le pidieron que se dejara querer unos d´*ias, mientras resolvían el agujero de madrid. Y él se dejó querer y hasta habló de dulces... Y lo trincaron. Y ahora ha quedado mal con todos: con los que creyeron que después de los que había dicho antes no podía ir de paraca y con los que se hicieron ilusiones. Simancas entre otros. Me parece que de ésta ha quedado todcado para siempre. No hay más que leer la nota de Ferraz: "respetamos la decisión de Bono de mantenerse fuera de la política"

Y sobre ese debate que se traen ustedes sobre el "clima", insistir en que la violencia no se organiza espontanemente. Surge de una ausencia de pedagogía democrática y de un mensaje de impunidad, cuando no de comprensión. Eso fue el Tinell, naturalmente. Zapatero no había ganado en España- ni creía que podía ganar-, pero el Pacto del Tinell, que no se le olvide a nadie, se hizo para gobernar en cataluña sin haber ganado las elecciones. O sea, para tener una plataforma de poder para el propio Zapatero.

Y no se trata de disculpar a los culpables; se trata de distinguir entre culpables y responsables. Culpables, los agresores. Responsables políticos, los que hacen el discurso "comprendiendo" a los que atacan al PP porque "crispan"; los que hicieron la campaña del Estatuto pidiendo el Voto Contra el PP, convirtiéndoles en enemigos de Cataluña en todos sus discursos; responsables políticos los que todavía a estas horas no han condenado los actos.

Pero bueno, eso el troll ya lo sabe; bueno, lo sabe pero le parece bien. Así que nada de lo que digo va para él, sino para seguir con vosostros blogueros en el debate sobre la culpabilidad y la responsabilidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Igual me equivoco, pero da la impresión de que usuario anónimo es el alter ego de Calleja; el tono, eso de que un recién llegado, que acaba d eponerse al frente de la manifestación. Es lo que tienen los clásicos, que se repiten tanto que una se los conoce al dedillo. ¿Que quiénes son mis clásicos? Calleja y, sobre todo, Rodolfo Ares. ¡Qué perversión!

Anónimo dijo...

Venga,venga....!medalleros fuera!, qué obsesión. ¿Que es eso de parapetarse en el anonimato para empezar a decir que sabe quién es el otro pero el otro no sabe quién es él.?...MIEDO ME DÁ. Suena a la jerga clásica de los terroristas cuando decían:" Sabemos donde vives..." muy impropio de un blogero de este club. Así es que...a ver si guardamos las formas!. Perdón, amigo Santiago. Eso lo tendrías que decir tú que eres el lider de este cotarro pero es que a veces se me va la escoba, digo la pluma y...

Anónimo dijo...

Oriana, tiene usted toda la razón del mundo. Pido disculpas y me retiro.

Mel ha desaparecido dijo...

Muy oportuna doña Oriana. En un debate de ideas, además, estas deben sostenerse por sí solas y no por un brillante pasado de oficial de cosacos en el que pretenda esconderse una decayente panza blandurria, por tomar un ejemplo muy común. Las apreciaciones de Peregrín, tan precisas, no pueden caer en saco roto. Cualquiera que haya ¿leído? algo sobre política sabe de la importancia del comportamiento de quien ostenta el poder público, y de la amplio alcance o significación de todos sus actos.

Quienes acuden a un mitin ¿tienen que esperar ¡una hora! detenidos por unas juventudes vociferantes? ¿dónde está la fuerza pública?

¿Cómo se acaba con las algaradas? Primero, con ganas de que se terminen, y luego, poniendo los medios.

Y se acaban.

Mel ha desaparecido dijo...

Muy oportuna doña Oriana. En un debate de ideas, además, estas deben sostenerse por sí solas y no por un brillante pasado de oficial de cosacos en el que pretenda esconderse una decayente panza blandurria, por tomar un ejemplo muy común. Las apreciaciones de Peregrín, tan precisas, no pueden caer en saco roto. Cualquiera que haya ¿leído? algo sobre política sabe de la importancia del comportamiento de quien ostenta el poder público, y de la amplio alcance o significación de todos sus actos.

Quienes acuden a un mitin ¿tienen que esperar ¡una hora! detenidos por unas juventudes vociferantes? ¿dónde está la fuerza pública?

¿Cómo se acaba con las algaradas? Primero, con ganas de que se terminen, y luego, poniendo los medios.

Y se acaban.

Anónimo dijo...

PSC
Los miserables
José García Domínguez
(L.Digital)

¿Acaso voy a ser yo, López, menos que el hijo del compañero Joan Clos, Ignasi Clos, que es okupa en el barrio de Gràcia, y que ha conseguido anular toda una Cumbre Internacional de Ministros de Vivienda en Barcelona? Lo peor para el compañero López, que por tal respondía el chivo expiatorio de la bullanga de Martorell, no va a ser que Montilla me lo haya regurgitado "fulminantemente" de las Juventudes Socialistas. Sino que, por el mismo precio, lo ha expatriado del Limbo de los Justos, pues también allí hacen parada y fonda todos los progres que iban para tontos con balcones a la calle. Y es que ése era el gran drama del compañero López: que, a estas alturas del partido, aún no se había enterado de que en el PSC todavía hay clases. Cavilaba el muy simple que en el cortijo de la calle Nicaragua todo el monte es orégano.

Y de ahí le viene la ruina que se acaba de buscar el solito. De ahí, de ese cotidiano torturarse para sus adentros. "¿Acaso voy a ser yo, López, menos que el hijo del compañero Joan Clos, Ignasi Clos, que es okupa en el barrio de Gràcia, y que ha conseguido anular toda una Cumbre Internacional de Ministros de Vivienda en Barcelona? ¿Acaso yo, López, he de rebajarme también ante Jordi Batlle, el nen del compañero director general de Prisiones, Albert Batlle? ¿Yo, López, contenerme, mientras Batlle junior incendia el mobiliario urbano durante el Día de la Hispanidad, antes de ser detenido por las fuerzas de ocupación y ser devuelto a la calle, tras la preceptiva llamada de su papá a los maderos españoles?".

Pues, ya ves que va a ser que sí, compañero López. Y espera, que lo más duro aún está por llegar. Porque lo chungo no es que Duran Lleida te ande llamando "bobo" por no haber aguardado a después de las elecciones antes intentar abrirles la cabeza a Piqué y a Acebes. Ni tampoco ese artículo feroz que acaba de dedicarte Pepe Antich. Porque aún debes estar temblando con el "no es así como se defienden las ideas ni como se contribuye a dar una imagen positiva de Cataluña" que ha susurrado el señor director de La Vanguardia, ese indiscutido heredero de Anna Politskovskaya.

No, lo crudo de verdad va a llegar con esas camisetas que ha mandado estampar el compañero secretario de Organización, Pepe Zaragoza. El "yo no sé quién es el tal López ni lo he visto en mi vida" que desde ayer luce en el pechito el politburó en pleno de la Banda Trapera del Río. En fin, que no es que no te vayan a agradecer los servicios prestados a la Causa; es que ni van a mirarte cuando te los cruces por la calle. Créeme, López, sé de lo que hablo.

Qué cruel es la vida. Que te tengas que comer el marrón precisamente tú. Justo tú, López, que antes de salir con los compis a por Acebes y Piqué habías sido el primero del Partido en resolver el crucigrama en catalán del diario del señor Conde de Godó. ¿Te acuerdas? Línea cinco, horizontal: "El combustible habitual de la COPE. Tres letras". Odi (odio), gritaste eufórico. Y pensar que sólo fue ayer.

Anónimo dijo...

Hombre Santiago, ¡Felicidades! ya está usted siendo observado por el "Iluminador de Pueblos". Le ha mandado un agente a su blog. Ya es usted importante, pero cuídese. Ya sabe usted: "Él, que Porta la Paz" podría convertirlo en blanco de Blanco y sus pacíficas huestes pacificadoras.

Estimado qtyop, he de reconcer que tras oir la frase que usted referencia debo darle la razón, a usted, en lo de la escasa calidad intelectual de "Aquel que Nos Guia hacia el Bienestar Universal". Esto no obsta para que, por otra parte, siga pensando que como genio del mal no tiene parangón.

Un saludo para Julia.