02 septiembre, 2006


Una mujer enamorada


-------------

El abandono del PSC por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, ha sido interpretada de manera curiosa en el frondoso vergel catalán.

En opinión de Artur Mas, la mujer de Maragall ha devuelto el carné por la «degradación del proyecto socialista», provocada por el hecho de que «las grandes decisiones del partido se toman en Madrid». Es decir, porque elpartido se ha vuelto charnego.

Es una de las secuelas que está dejando entre nosotros la intelectualización de la política. El presidente de CiU es un intelectual y ya se sabe que los intelectuales tienden a dar explicaciones muy complejas para los asuntos más sencillos. Un micrófono inoportunamento abierto en la Casa dels Canonges permitió oír una conversación de Diana Garrigosa con José Montilla. Se podría haber parecido a ésta:

«La mayoría de los hombres son unos cerdos. Yo tengo mucha
suerte en ese sentido. Mi marido es guapo y una persona cariñosa de forma
genuina, sabes, sin ego. Simplemente un ser humano apasionado, compasivo y
estupendo. Ellos existen. Son difíciles de encontrar, sí, pero los hay por
ahí».

26 comentarios:

Anónimo dijo...

"La mayoría de los hombres son unos cerdos". Bueno. Se ha pasado un pelín Doña Diana, pero qué quieren, parece que veo hoy al Sr. Maragall con otros ojos...Buenos días. Y como una es mala por naturaleza, aquí les dejo este enlace para que se sonrian un poco:

http://www.abc.es/20060902/catalunya-catalunya/funeral_200609020306.html

Anónimo dijo...

Gracias, Julia, por esta perla de Pericay que nos regala usted tan de mañana. La copypasteo para facilitar su lectura a la peña, que hoy es sábado:


EL FUNERAL

XAVIER PERICAY

INCREÍBLE. Les aseguro que hago cuanto está en mis manos para tratar de comprender qué puede haber llevado a la Generalitat y al Parlamento de Cataluña a organizar un Onze de Setembre como el que han organizado, y, aun así, no doy con una explicación mínimamente razonable. Me refiero, por supuesto, al acto institucional, al que tendrá lugar en el paseo de los Tilos del Parque de la Ciudadela. Es verdad que lo del año pasado ya fue de órdago, y un preludio de lo que le esperaba a este país si el presidente de entonces, que sigue siendo el presidente de ahora y no será a ciencia cierta y a Dios gracias -suponiendo que ambas materias sean conciliables- el de mañana, continuaba envolviéndose en la bandera. Y no es que haya continuado envolviéndose en ella, ¡es que desde entonces no la ha soltado! Tal vez se acuerden ustedes del pequeño rifirrafe entre partidos de hace un año, a raíz de la inclusión de Mayte Martín en el programa. O de los pitos que la cantante tuvo que soportar durante su actuación por parte de un público que, al igual que algunos partidos y aun cuando la presencia de Martín estuviera ampliamente compensada por el lagrimeo patriotero de Maria del Mar Bonet, Josep Carreras o el Orfeón Catalán en pleno, consideraba que la lengua española estaba de más en una fecha tan señalada. Pues bien, este año no hay de qué preocuparse. No habrá silbidos. Ni lengua española que desentone. Este año los tilos del parque van a albergar un verdadero funeral.
Supongo que de eso se trata, al cabo. De celebrar, del mejor modo posible, unas honras fúnebres por un presidente políticamente difunto. Atiendan al programa, porque no tiene desperdicio. Parece hecho a medida. A la medida del difunto. Ignoro quién ha sido el maestro de ceremonias, pero justo es reconocer que se han cuidado todos los detalles. El acto se iniciará con una fanfarria compuesta por Carles Santos, que es una adaptación de un tema que el músico valenciano compuso para los Juegos Olímpicos. La «senyera» objeto de homenaje será entregada por el alcalde de Miravet, aquella localidad en la que Maragall reunió un día a todos los líderes de las fuerzas políticas autonómicas con la intención de que el Estatuto no llevara el nombre de «Estatuto de Barcelona» -menuda ordinariez, sobre todo teniendo en cuenta que los anteriores llevaban adheridos nombres tan evocadores de la Cataluña profunda como Nuria o Sau- y sí el de «Estatuto de Miravet», algo que por supuesto ni ha logrado ni logrará: a lo máximo a que puede aspirar la pobre ley de leyes catalana es a ser conocida en el futuro como el Estatuto de la Moncloa. Luego se leerá un fragmento del discurso de Pau Casals ante la asamblea de la ONU, en 1971 -aquel que dice que «Cataluña ha sido la nación más grande del mundo»-, lectura que irá rematada con el inevitable «Cant dels ocells» -aquel que suena siempre en el campo del Barça para acompañar los minutos de silencio en recuerdo de un difunto-. Acto seguido Paco Ibáñez, ese icono inmarcesible de la izquierda antifranquista, va a cantar -en el supuesto de que tenga voz- no se sabe todavía muy bien qué -pero no importa, porque será en vascuence-, como un guiño al llamado proceso de paz en el País Vasco, proceso que Maragall ha tenido siempre mucho interés en asociar a otro proceso, el de la reforma del Estatuto catalán. A continuación, Marina Rossell hará llorar a la concurrencia, e incluso al propio difunto si se tercia, con la interpretación de la sardana «Per tu ploro». Después se leerá el «Inici de càntic al temple», de Salvador Espriu, ese icono inmarcesible del nacionalismo antifranquista -se ha eliminado del programa la lectura de otro poema de Espriu, «El meu poble i jo», tal vez para no cargar en exceso las tintas en la cosa patriótica-. Luego, aún, la portuguesa Misia, en un alarde de generosidad ibérica que tanto habría emocionado hace un siglo al abuelo Joan, interpretará en catalán la habanera «La gavina». Y, finalmente, la Escolanía de Montserrat arrancará a cantar unos «Segadors» interpretados por este catalán de nueva planta llamado Pascal Comelade.
Se invita particularmente.

Anónimo dijo...

Y digo yo: si el motivo de la baja es el que dice la información

El motivo de esta desvinculación, según el rotativo catalán, radica en el malestar que le ha originado la decisión de su marido de renunciar a repetir como candidato a la presidencia de la Generalitat(...)

¿porque abandona la afiliación al PSC en vez de abandonar a su marido? Me parece lo más coherente con la excusa esgrimida. Que le envíe la carta a marido y le diga algo así "Mira, Pasqual, que eres un calzonazos y que te doy puerta", pero en catalán, claro.

Anónimo dijo...

A la periodista que ha escrito la información sobre la indiscreción de Kyra Phillips, le han faltado algunos apuntes para completar el catálogo. Está el "eso te lo enseño yo en un par de tardes", de Jordi Sevilla a Zapatero; el " hay que cerrar eso como sea", de Zapatero a Moratinos; el "Tony Blair es un gilipollas integral" del entonces ministro de Defensa, José Bono, que yo recuerde a bote pronto.

Anónimo dijo...

En general, se cumple el viejo principio de que detrás de todo gran hombre siempre hay una mujer sorprendida. Pero a veces, no. Como en los casos de Kyra Phillips y de Sonsoles Espinosa. Me contaron de bvuena fuente que en cierta ocasión, la segunda dama se xplicó así ante terceros sobre el presidente del Gobierno: "Ya sabéis cómo es mi marido: Convoca una reunión para vender semáforos y llena una plaza de toros".
Diana Garrigosa está en la defensa de su marido, don Paul. Lo que pasa es que los años hacen que la pasión se transforme en vida cotiodiana y donde hay confianza da asco. Por eso no niego completamente su versión, pero me parece más probable que con esté cabreada de verdad es con Montilla.

Anónimo dijo...

Los motivos de mi admiración no se reducen a su capacidad para llenar plazas de toros de compradores de semáforos. Es, sobre todo, por su modestia. Tal como lo explicó en la primera gran entrevista que le hizo Juanjo Millás en El País Semanal, aquella en que teníamos un look JFK y Jackie Pre Onassis que tiraba de espaldas, no le da importancia al poder. Hay muchas noches que me dice: "No sabes, Sonsoles, la de cientos de miles de españoles que podrían ser presidentes de Gobierno".
¡Él no tiene conciencia de ser un Elegido!

Anónimo dijo...

«La mayoría de los hombres son unos cerdos. Yo tengo mucha
suerte en ese sentido. Mi marido es guapo y una persona cariñosa de forma
genuina, sabes, sin ego. Simplemente un ser humano apasionado, compasivo y
estupendo. Ellos existen. Son difíciles de encontrar, sí, pero los hay por
ahí».

Las frases no tienen desperdicio. Bueno, casi todos somos unos cerdos, ella tiene suerte en ese sentido. Ella, por tanto se ha llevado un buen cerdo. Uno guapo y cariñoso y que además es persona. En definitiva alguien que además de cerdo es ser humano, persona, se obvia nuevamente lo de hombre. Ser hombre es conflictivo ¿sabes? Ellos existen ¿ellos existen? Por tanto el oyente no es uno de ellos, el que oye dado que es unhombre no es persona, ni ser humano. El es de la otra mayoría citada al principio, de los que no hay que revolver demasiado para encontrrlos. Al fin y al cabo el otro, el que oye, no es catalán de pura de cepa.

Anónimo dijo...

Mire patrón: no nos venga con juegos de ingenio a estas horas y en sábado, que luego la tripulación se confunde y atribuye a la señora de Maragall lo de la periodista de la CNN.
Yo creo que tiene razón Verlaine. La grabación de una hipotética conversación entre ella y Montilla sería así: "¡Que lo sepas, charnego! Este es mi gilipollas y a este gilipollas la única que le da puerta es una servidora"

Anónimo dijo...

Auténtico planchi el de la Diada que nos describe Pericay. Lo que no dice es que este será el último año en el que sea voluntaria la asistencia.

Anónimo dijo...

Auténtico planchi el de la Diada que nos describe Pericay. Lo que no dice es que este será el último año en el que sea voluntaria la asistencia.

Anónimo dijo...

La mayoría de los hombres no son unos cabrones, eso no es verdad. La mayoría de los hombres no aman a las mujeres, que es otra cosa distinta, aunque sea de mucho lamentar. I think so.

Anónimo dijo...

Querida Julia,
sólo los hombres saben querer de verdad....sería una afrimación no más cuestionable que la suya.

Anónimo dijo...

Terciando en la discrepancia entre Julia y Zhukov.

"La mayoría de los hombres son unos cerdos".
-------------------

En una tortilla de jamón, la gallina colabora; el cerdo se compromete.

Anónimo dijo...

¿Esta Diana Garrigosa no era una que en la boda del Príncipe se presentó con una pañoleta color mierda enrollada en la cabeza?

Anónimo dijo...

Mirad qué beso.
Es su churri.

Anonymous, ¡qué memoria!
¿Ésta?

Parece que a la Sra. le gusta cubrirse.

Anónimo dijo...

Ah, apreciado Zhukov, tiene usted razón. No más. Aunque esa afirmación -ese "sólo"- va aún más lejos que la mía. En fin, que allá vamos.

(Me confundí en el anterior post. Sólo quería citar las palabras de la mujer de Maragall, no añadir ningún calificativo más)

Anónimo dijo...

Admirable su aportación gráfica, Carmen de T. ¿Podría ilustrarnos a los blogueros poco duchos sobre el procedimiento para colocar links directos en los comentarios?

Anónimo dijo...

Será un placer, Vate Retro.

Tiene que seguir el siguiente patrón:

< a href="dirección"> Texto del enlace < / a >

Por ejemplo, un vínculo a El Mundo:
< a href="http://www.elmundo.es/"> El Mundo < / a >

Con una única salvedad: eliminar los espacios que hay en:
< a
< / a >

(si yo los quito, entonces no se ve el código).

Un saludo

Anónimo dijo...

Les recomiendo que no se pierdan un segundo hastal el final

Fidel y chávez juntos de nuevo

Es para echarse a temblar.

Anónimo dijo...

Carmen de T. Lo hice como usted me dijo pero no me funciona el enclace. Pruebo otra vez.

Fidel y Chávez

Anónimo dijo...

Funciona, antes cometí un fallo absurdo.

Anónimo dijo...

¿Quiere decir algo como esto?:

El Mundo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.

¡Me aprenden ustedes de maravilla! :)
Si no fuera por el encantador texto de la postal de Vate Retro, habría pensado que se habían puesto de acuerdo.

Curioso par de parejas...

Gracias a los dos.

Por si quieren practicar las negritas y la cursiva:
< b > texto en negrita < / b >
< i > texto en cursiva < / i >
(eliminando también los espacios)

Una cosa más: para asegurarse de que los enlaces funcionan:
-- en previsualización
-- con el ratón sobre el enlace
-- pedir 'Abrir en otra ventana' (u orden similar)

La ventana de 'Preview' se comporta como una ventana más.

Un saludo

Anónimo dijo...

El blog se ha convertido en un cursillo rápido de html o de lo que sea ésto! Así da gusto. En vez de andar cortando y pegando las lecturas de interés nos apañaremos con un buen link. Pero mientras no aprenda yo seguiré con el procedimiento tradicional.

Miren por dónde ha salido otro Aznar, que suprime la mili, aunque por motivos distintos a los de José Mari:

Mohamed VI se ha cargado de un plumazo el servicio militar en Marruecos. El Gobierno aprobó el jueves, a instancias del rey, un decreto-ley que acaba con la mili desde el 4 de agosto. El portavoz del Ejecutivo, Nabil Benabdalá, declaró que "la decisión no guarda ninguna relación con los acontecimientos que ha vivido Marruecos"; es decir, el desmantelamiento este verano de una trama terrorista, con cinco militares, tres gendarmes y cuatro mujeres.

(El País)

Anónimo dijo...

Negrito de Africa...

Será porque va a Rabat nuestro Príncipe de la Paz

------
Errata anterior (me faltó una instrucción):
...
-- en previsualización
-- con el ratón sobre el enlace
-- pulsar botón derecho del ratón
-- pedir 'Abrir en otra ventana' (u orden similar)
...

Anónimo dijo...

Tony Blair asesor de la Banca J.P. Morgan (prestigiosa)