08 septiembre, 2006

--
"Fascista de mierda. Si eres hombre ven aquí, cabrón. Tú, ven aquí. Te voy a arrancar la piel a tiras, cabrón...Fascista de mierda -repitió-. Ven aquí si tienes huevos; enano, borracho, cabrón, pelamngos, parásito. El día que te eche mano te voy a dar siete tiros, cabrón... Dos cosas te voy a decir, cabrón. Creo en la lucha armada como única solución y seguiré en la lucha armada hasta que me muera o me maten...Acabaré contigo. Pienso cumplir lo que digo. Lo cumpliré en cuanto pueda... (A Baltasar Garzón, que declaraba como testigo): Otro fascista, perro, que no me olvido de tí, no, ven aquí tú si eres hombre. Me cago en el kilómetro ciento cinco de tus cuernos, cabrón. Ahora me abres otro sumario. Gora borroka armatua!, para que te enteres tú y los tuyos... Pienso cumplir lo que te dije. Te voy a dar en la cabeza. Mírame, cabrón. Da la cara..."
Así durante una hora. El Estado de derecho se expresaba con la melancólica orden del juez Guevara a las fuerzas de seguridad presentes en la sala de la Audiencia Nacional en la que se juzgaba por amenazas a Ignacio Javier Bilbao, el asesino de Juan Priede: «Entre todos, redúzcanle. ¿O no tienen fuerza suficiente para hacerlo?»
----
-------------------------------------------
--
Pues cuando lo hicieron los de 'Full Monty' les quedó de película.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

A Gatito Lindo: "Sabroso", ¿viene de "el saber del oso"?

Respecto al primer post de hoy: ¡qué barbaridad! Hoy en día, hasta los asesinos se han convertido en unos deslenguados. Cuando este hombre sea puesto en libertad acabará faltando a misa o dejando las cosas para el día siguiente, ya verán.

Anónimo dijo...

¿Estamos rijositos hoy, señor González?

Anónimo dijo...

No creo que esté "rijosito", sino decidido a poner de manifiesto la hipocresía actual: la carne de hombre está bien y es divertida, nos puede poner "rijositas" a las mujeres, pero la carne de chica se la comen cruda las feministas de guardia.

Anónimo dijo...

1 2 3

Empate.

Anónimo dijo...

A los siete tiros, qué mejor explicación que la de nuestro príncipe.

Zapatero en Die Zeit:

"Quien por convencimiento llega a pensar que la violencia puede ser útil también necesita mucho tiempo para salir de su error"

Menos mal que nos tranquiliza.

Anónimo dijo...

Si los aeropuertos estan así ... no me extraña el éxito los libros de autoayuda de las librerias de los mismos

Anónimo dijo...

Buenos días. La frase del día hoy en "El Mundo":

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" (Edmund Burke)

Anónimo dijo...

Carmen de Tellez, ¿Como que empate?...Las mujeres ganamos por goleada.

Anónimo dijo...

Malo es que haya monstruos como Txapote o el asesino de Priede pero
¿qué me dicen de aquellos que presumen de pacifistas y buena gente y hacen declaraciones como esta referida al etarra Iñaki Bilbao (leída ayer en el foro del Diario Vasco)?:

""Este terrorista tiene alrededor de 50 años, lleva en la cárcel mas de 20 años y probablemente se ha vuelto loco.

Es difícil soportar más de 20 años de prisión en celdas de aislamiento, tipo zulo, sin ventanas durante prácticamente todo el día.

Algunos optan por el suicidio, otros se vuelven locos, pero todos los etarras que salen de los presidios tras cumplir muchos años de cárcel salen destrozados de por vida.""


Que luego no nos extrañe que se les haga héroes al salir de la cárcel, hijos predilectos o capillas ardientes en los ayuntamientos con todos los honores.

Anónimo dijo...

Serena Verga ¿por qué no?

Carmen de Tellez, ¿Como que empate?...Las mujeres ganamos por goleada.

Efectivamente, querida.

Anónimo dijo...

Serena Verga para evaluar quien gana el pulso se debería poder comparar las extremidades inferiores de la propuesta de Carmen de Tellez con la propuesta de SG, seamos cientificos ....

Anónimo dijo...

quería decir: "....o se instalen capillas ardientes..."

Anónimo dijo...

"Quien por convencimiento llega a pensar que la violencia puede ser útil también necesita mucho tiempo para salir de su error"

-------------

Usted lo ha dicho, Carmen de T. Desmenucemos la frase:
"Quien por convencimiento llega a pensar..."
¿Qué lío es éste? El proceso es justamente el contrario: es a través del pensamiento como se llega a la convicción.

"la violencia puede ser útil". La violencia es útil. Por eso se practica. Por eso la ha ejercido ETA desde hace 47 años, no desde hace 35, como cree Zapatero. Ha sido útil para que un día llegara a haber un presidente de Gobierno que accediera a negociar con ellos. Es ahora, en eso que Zp llama "el proceso de paz" cuando la violencia está a punto de dar fruto.

¿"para salir de su error"?

Anónimo dijo...

Ayer, en Punto Radio, María Antonia Iglesias:

"Por primera vez en este proceso hay una diferencia grande que es lo que el Gobierno observa respecto a su relación con ETA, que creo que va hacia adelante y creo que ese proceso todavía está vivo, ETA quiere por supuesto negociar y quiere llegar al final del proceso, y otro es (...) el problema interno, doméstico fortísimo que tiene Batasuna y las bases de Batasuna, y en definitiva también ETA por extensión, con respecto a los resultados, y sobre todo a lo que se está consiguiendo desde su punto de vista con el proceso de paz que hasta ahora, evidentemente, están consiguiendo cero.

Hay una inquietud, una especie de revuelta interna en el mundo de Batasuna que les va a traer muchísimos disgustos, ya se los está trayendo,... Yo creo que una cosa es lo que ETA en la cúpula decide, y yo creo que esa decisión es válida, esa decisión está en pie, creo que Zapatero no miente cuando dice que el proceso va hacia adelante, y otro es los enormes escollos que están encontrando debajo de la cúpula. Esos escollos pueden traer serios problemas. A mí no me extrañaría (...) hubiera procesos de kale borroka bastante más serios de los que estamos viendo ahora. Desde mi punto de vista eso no quiere decir que ETA quiera dejar ese proceso ni ese entendimiento ni esa negociación, sino que, por extraño que parezca, no controla a su gente. Es un movimiento muy sui generis, muchos de ellos han estado en la organización terrorista, ahora están en la kale borroka, piden explicaciones, sus dirigentes no saben dárselas y de ahí viene esa especie de dislocación de ese lenguaje de Otegui se enfrenta con Zapatero. Yo creo que no le queda otra. Creo que el peor que lo está pasando, y no es que me dé pena pero es así, es Otegui porque evidentemente no sabe muy bien qué decir a su parroquia y su parroquia se mueve (...)

ETA tiene muy controlada esa decisión política de llevar al final ese proceso de paz y yo sigo diciendo que mientras ETA quiera habrá proceso de paz.

--------------

¿Tanto rollo para llegar a la conclusión de que no habrá asesinatos mientras ETA no quiera?

¿La cúpula de ETA quiere la paz pero es desautorizada por las bases o por las bases de Batasuna que le dan a Otegui tremendos disgustos?


Son cabezas así las que están explicando "el proceso".

Anónimo dijo...

Amigo Analista, ¿pero cree Vd. que el presidente ha pensado esa frase o sólo la llevaba escrita y se la limitado a repetirla ante el entrevistador? Yo creo que se la éscribió cualquier Julián Lacalle de éstos que pululan por la Moncloa, la ensayaron, para que no le vieran la chuleta, y la repitió ante el periodista alemán.
En cambio, lo del pistolero Bilbao es natural, sin ensayar, lo lleva dentro, es lo suyo, el saber de su pueblo, la comunicación directa, el carisma del más tonto del barrio que es alguien porque un día cogió su fusil y mató a un jubilado que tomaba café en un bar.
Hay días que ZP deseará cerrar la Audiencia Nacional para que los etarras no le contraprogramen sus mensajes evangélicos.

Anónimo dijo...

¿alguién puede explicarme qué les pasa a las señoritas de la foto?,como no hay enlace no sé si Santiago se ha puesto intelectual y quiere que reflexionemos sobre lo efímero de las carnes prietas...

Anónimo dijo...

Anónimo, las chicas de la foto son azafatas de una compañía brasileña, Varig, que han quedado en el paro por la situación de la compañía y han decidido enseñar sus carnes morenas en el Palayboy para llamar la atención sobre su poblema y ver de ganarse unas perrillas, es de suponer.

Anónimo dijo...

Gusto de verle de nuevo por aquí, negrito.

Anónimo dijo...

Hoy en la página de BASTA YA, (www.bastaya.org) una divertida y pertinente parábola de Peregrín:

pinche aquí

Anónimo dijo...

Hoy me asaltan dos dudas que, con toda seguridad, el amigo Santiago podrá resolver, al menos, la primera. A) el pistolero Iñaki Bilbao no estuvo hace años de pregonero de las fiestas de Bilbao? Y la segunda es para quien corresponda:B)El blog de Calleja en la pag del Basta Ya sigue vacío. Ahora que ha logrado publicar en El Pais ya ha abandonado el barco??? o qué??? Me vuelvo a la escoba. Hasta luego. Saludos

Anónimo dijo...

Se equivoca esta vez, "Tierno (y delicado) Piolín". "Sabroso" tiene una etimología de largo viaje, paralela a la que transmutó a "Cesar Augusta" en "Zaragoza".

Una expresión latina pasó al italiano clásico como "sapore di sole" (Que Gino Paoli, en su célebre canción veraniega, trocó por "sapore di sale", el muy salido...) que pronto se convirtió en un solo vocablo, "saporosole". Tras una primera relajación vocálica pasó velozmente a "saprosole". Más tarde, la consonante bilabial oclusiva "P" se mutó con toda naturalidad por su hermana "P" y el vulgo se habituó rápidamente al conocido "sabrosol", que evolucionó al mediterráneo "sabrossón" con los diversos agentes que cruzaron el charco para entrar en la península, prendiendo (su utilización) como la yesca en la Hispania Citerior y Ulterior.

De modo que, "Sabroso" es todo aquello que, al hincarle el diente, "estalla en nuestras fauces con el fulgor del sol"(*).

Pero no se preocupe, "Tierno Piolín", por que esto le suene a declaración de intenciones. Hace años me hice vegetariano (ante el pasmo indignado de mis congéneres) y lo único que busco en deliciosos canarios, en feroces gatopardos, en inteligentes "Ellas", en voluptuosas "Serenas Vergas No", en exultantes "Cármenes de Tés" (todos los adjetivos aquí son intercambiables y, sobre todo, acumulables a todas y cada una de las aquí mentadas... suponiendo que usted, "Tierno Piolín", sea una de ellas) es su dulce y estimulante compañía, amén de su enriquecedora amistad.
................................................................................................................
(*)Del "Diccionario etimológico de la Cuñada de Corominas"

Anónimo dijo...

¡Diantre de Prisas...!

La frase: Más tarde, la consonante bilabial oclusiva "P" se mutó con toda naturalidad por su hermana "P" es, lógicamente, errónea. Puede parecer un insulto a la inteligencia de los lectores, pero mis hábitos gatunos me obligan a precisar la frase correcta:

Más tarde, la consonante bilabial oclusiva "P" se mutó con toda naturalidad por su hermana "B"

Anónimo dijo...

Ajenzia Efe, pues las chicas tienen dificil que nos fijemos en su problema. Lo tanían más facil los de Full Monty

Anónimo dijo...

Ainsi, dans le temps des fables, après les inondations et les déluges..., en Iberia había azafatas así.

Anónimo dijo...

Hombre, Fernando, estas azafatas actualmente han sufrido un desmoronamiento de mollas, que hace que no las reconozcas.Pero son las mismas del horrible zumo de naranja de aquellos tiempos que ahora te endilgan un triste café en el mejor de los casos.Fíjate, fíjate bien.
Y a C-7 le dire que a dichos señores la hermosura inferior se les supone. Total,como nadie de los presentes los vamos a catar, conformémonos con lo que hay.

Anónimo dijo...

Admirable y Lindo Gatito: Detrás de todo gran etimólogo siempre hay una gran cuñada. Admito su versión.

Tierno (de Tierno Galván)
Piolín (el piolet de Mercader en versión doméstica)
A mandar (sobre todo desde que que se confiesa usted vegetariano)

Anónimo dijo...

Admirable y Lindo Gatito: Detrás de todo gran etimólogo siempre hay una gran cuñada. Admito su versión.

Tierno (de Tierno Galván)
Piolín (el piolet de Mercader en versión doméstica)
A mandar (sobre todo desde que que se confiesa usted vegetariano)

Anónimo dijo...

He metido la pata y por eso me ha salido dos veces el post. En realidad, con el segundo quería decir que 'Tierno Piolín' es un ejemplo de libro de lo que entendemos por 'oxímoron'

Anónimo dijo...

¿Algún responsable público ha salido a defender el estado de derecho? ¿Alguien con responsabilidades de Gobierno ha dicho algo como "se va a pasar el resto de su vida en la cárcel" (Felipe González) o "Hasta aquí hemos llegado" (José Mª Aznar)?

Anónimo dijo...

Serena Verga No, Zerolo a la Izquierda,
Tienen razón. Me perdió la cuenta.

Analista sintáctico,
Nuestro presidente profiere ruiditos...
¿Será humano?

Lindo Gatito,
Galante gato. Gracias.
¿Sabe? Últimamente me recuerdan a un primo suyo: el Gato Isidoro... de Sevilla. No dejen --Vd., Piolín y demás blogo-etimólogos-- de deleitarnos, por favor.

Anónimo dijo...

Lamento disentir, querida Serena, convecina de esta corrala de don Santiago, de ciertas aseveraciones poco exactas que hace usted en su, por otro lado, femenina y refinadamente viperino comentario.

El desmoronamiento de mollas es tan infrecuente entre las azafatas de mis tiempos de estudiante -- aplicado y muy adelantado para mi edad, por cierto -- de azafatalogía aplicada como el buen gusto en el vestir lo es en las insignes jerarcas del PNV. No olvide que en aquellos dorados tiempos de la aviación comercial, la selección de azafatas se hacía como Dios manda, esto es, por sus encantos femeninos, tanto interiores como exteriores.

No obstante, cierto es que la naturaleza a veces juega malas pasadas con eso de la edad. Pero me consta que entre las mejores clientas de Corporación Dermoestética hay numerosas azafatas de Iberia. Posibles, en general, no les faltan, y ya sabe usted, querida amiga, la presión ambiental en la profesión puede llegar a ser axfisiante. A fin de cuentas, como me dijo un amigo, sufrido marido-- con trienios y todo -- de una azafata de Iberia, compañera de vuelos de mi ex esposa, sale más barata una liposucción que un psiquiatra.

Respecto del horrible zumo de naranaja, le diré que eso era para los pasajeros, los "pax" en la jerga de la profesión. En los "galley" de cola de los 727, un coto de caza de azafatas especialmente bien provisto y productivo a principios de la década de 1980, y una vez discretamente corrida la cortina, le aseguro que no se servían esas bazofias.

Anónimo dijo...

Distinguido don Fernando. Dado que se ha referido usted, en el entretenido intercambio epistolar que mantiene con la señora "Verga No", al "buen gusto en el vestir de las insignes jerarcas" nacionalistas vascas (no haga usted reducciones partidistas, que no sólo del PNV vivimos los vascos[*]), tengo elplacer de poner aquí un enlace para que todo el asombrado orbe pueda comprobar el poderío de una de ellas, de pura raza aria (obsérvese, de paso, el alicaído y mermado -yo aún diría más: acojonado- aspecto del pobre varón que fue su antecesor en el cargo).

Me ha recordado, poderosamente, unas estrofas de pie quebrado que leí hace muchos años de un genio de la caricatura poética, Jorge Llopis:

¿Qué se ficieron las damas?
¿Qué de su figura otrora
recatada?

Se han subido por las ramas
e van enseñando agora
la muslada


NOTA BENE: Se recomienda ampliar la imagen y ver de más cerca esa contundente anatomía, altamente disuasoria de cualquier veleidad venérea que se le pase a cualquiera por el magín... se lo advierto a usted, don Fernando, no vaya a ser que sus inagotables reservas de testosterona le inclinen a una intentona abocada no ya al fracaso; a la tragedia incluso... que caer en ese canal puede ser letal si se cierran las esclusas abruptamente.

..............................................................

[*] Me he visto obligado a confesar mi procedencia; efectivamente, soy un claro ejemplo de "Gató Basque".

Anónimo dijo...

Pues yo pensé que las chicas de la foto estaban enfermas por eso de los abultamientos que manifiestan ...

Anónimo dijo...

Muy enfermas... ¡y deben contagiar!

Anónimo dijo...

¿Han oido ustedes a Clos jurar su cargo?

Ministro de Justicia, Turismo y Comercio. Lo juro.

Anónimo dijo...

A perdón por el corte:

Los catalanes son muy cucos. Como la cartera de Justicia va a quedar descupada por la marcha de López Aguilar a su aventura equinoccial, Clos toma ya posiciones para hacer doblete, como en su día hiciera Belloch, aquel genio.

Anónimo dijo...

Perdón, que se me ha colado antes de terminar. Quería explicar, que tal como están las cosas, la Justicia forma con el Comercio y el Turismo un todo mucho más armónico que el que formaba con Interior en época del susodicho.

Y van estos tíos y unifican el mando de la Guardia Civil y el de la Policía. ¡Qué desastre se avecina!
Antecessor, Eneko, si andan por ahí cerca, ilumínennos con sus saberes.

Anónimo dijo...

Me uno a la petición del usuario anónimo: ¡¡anteccessor, díganos algo!!.

P.D. (Esto no es vida)

Anónimo dijo...

Y Telesforo Rubio ascendido...
(Comisario General de Información, apartado por Grande-Marlaska de la investigación de la red de extorsión de ETA...)

Pero ¿de qué nos quejamos?

Hasta Senegal llega nuestra fama.

Mari Tere, tranquila.

Anónimo dijo...

Oigan, un poema la cara de Juan Fernando López Aguilar, Ministro de Justicia saliente. Y el Clos demostrando que todo puede ir a peor, que vamos, no es sólo que desde Madrid vaya a seguir pensando en Barcelona; es que ni siquiera sabe qué Ministrio le ha por la cuota catalana. Coherente sí que es; puesto que va a seguir pensando en lo suyo, qué más da Industria que Justicia...

Y luego está lo de Interior. Que dice el Ministro que lo de los etarras es una enfermedad, sicopatología creo que ha dicho. Que estos dos cafres no representan al rsto de los presos... ¿Les habrá hecho un análisis siquiatrico al resto? ¿Será así como están verificando las ansias de paz de la banda?
Vamos, que esto está como para escribir una novela...negra con perdón de ese enorme ministro senegalés que ha posado sonriente ante un carcajeante Rubalcaba. Que yo ya entiendo por qué se reía el negro-- era negro, no es racismo, es simple constatación--, pero aún no se me ocurre ningun motivo para las carcajadas de Rubalcaba.

Anónimo dijo...

el caso es que a Clos le dijeron que iba para ministro. De qué ya es lo de menos, y quizás ni lo preguntó. Total para qué? él va a hacer sus funciones exactamente igual independientemente del ministerio que sea.Da lo mismo que sea justica, industria comercio o bebercio, lo importante es ser catalán y ministro, lo demás ya da lo mismo.