04 septiembre, 2006

"Me siento orgulloso de haber dicho "no" a la guerra de Irak y de haber dicho "sí" a la paz en Líbano" (J.L. Rodríguez Zapatero en Rodiezmo)

George Orwell complicó un poco la distinción: "Guerra es paz, libertad es esclavitud, ignorancia es fuerza" ('1984'), pero el presidente tiene una regla infalible: Cuando nosotros enviamos tropas, es una misión de paz. Cuando las envía la derecha, es una misión de guerra. Esto lo saben hasta los niños (y las niñas, claro): los de izquierdas nos preocupamos por los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos mismos. ¿Qué es pornografía? se preguntó el clásico. El erotismo de los demás.
----
La derecha no lo sabrá, como no sabía quién era Santiago Segura, pero está aprendiendo a hacerse buenas preguntas: "¿Mandar tropas a Líbano sin que tengan la misión de desarmar a Hizbolá?" (Esperanza Aguirre).
----
¿Y qué es eso de la 'kale borroka'?, se preguntó con aire distraído el ministro del Interior.
--------
---------------------------------------------------------
----
Alguien tenía que hacerlo. La Zarzuela asume el Código de Buen Gobierno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco está mal lo de Alfonso Guerra en Rodiezmo:"La derecha, durante siempre, ha querido un estado residual..."

Debió haber añadido: "Esta es la prueba de lo mucho que se está amariconando la derecha. Ha tenido que venir la izquierda, hemos tenido que volver los socialistas para hacerles el trabajo".

Anónimo dijo...

Recuerden que al principio del verano pasóesto

Había una letra 'popular' del himno de Riego que decía: "Con las tripas del último cura ahorcaremos al último rey..." Y luego, los republicanos, podremos vivir como curas en el palacio real.

Anónimo dijo...

Bueno, me ha salido mal, pero quería colgar la noticia de que las infantas se alojaron a primeros de agosto en un hotel de Lanzarote, porque la residencia real de La Mareta estaba ocupada por la augusta pareja que forman Zapatero y Sonsoles.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen de la foto del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, fumando un puro.

Anónimo dijo...

Pues sí, como sigamos así va a terminar gobernando la Zarzuela... lo cual también me da un poco susto, para qué negarlo. Entre el yerno nacionalista vasco, las tendencias nacionalistas catalanas de su mujer y el discreto encanto de la alta costura de la otra pareja... pues no sé que decirles.

Pero lo que sí que es cierto es que se aplican el código del buen gobierno en exclusiva. Leí hace dos días que la reina y una de las infantas asistieron esta semana pasada a la boda de una prima-- o asi--, en Grecia. Fueron en linea regular. Todo un contraste. Ya se sabe, siempre se ha dicho que los nuevos ricos son los peores. Este gobierno lo demuestra cada día.

Anónimo dijo...

Y lo de Alfonso, un puntazo. Ya no hace falta la derecha; ni siquiera la derechona. Ya están los socialistas para cargarse la solidaridad, la igualdad, la imagen de España en el exterior, la Educación , la Constitución, la Transición, la firmeza contra ETA... Definitivamente, en España sobra la derecha; el Gobierno ocupa su espacio con toda brillantez. Pero nos falta la izquierda, Alfonso. ¿Te diste cuenta, amigo?

Anónimo dijo...

Ya que estamos, sigamos con Orwell. En la revolución granjera de su "Animal Farm", los bichos, libres de la tiranía humana, escribieron en una valla el decálogo de la nueva era, que empezaba así:

"Todos los animales son iguales".

Cuando el cerdo Napoleón se hizo con el poder absoluto (custodiado por los dos fieles mastines que él había criado amorosamente), después de haber asesinado al buen "Bola de Nieve", se vió que su comportamiento no difería gran cosa del de los antiguos dueños, así que los pobres animales acudieron a la valla, a ver si la cosa seguía igual en cuanto a principios, leyendo trabajosamente (su educación no había mejorado sustancialmente, con el numvo "animal power"):

"Todos los animales son iguales, pero hay unos animales más iguales que otros"

Pues eso... Es que los sociatas actuales son gente poco leída y los que leen algo lo hacen con Jesusiño de Toro y luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Querida "Ella":

Puede que el gobierno de la Zarzuela asuste... ¡Pero dime tú si el Gobierno de la Opereta no es como para para ponerse a ulular de puro pavor!

Anónimo dijo...

Lindo gatito, no sé si confiar en sus deducciones sobre los animales de la granja. Por ejemplo, deduce usted, no sin lógica, que Suso de Toro es un hipocorístico de don Jesús de Toro. Pues no, señor. Suso se llama Miguel en la vida real, porque tuvo un tío emigrante que se llamaba así, lo contó el otro día en un artículo que puso aQUÍ EL PATRÓN

Anónimo dijo...

(¡Cielo santo...! Al fin un delicioso Piolín a la vista... Pavlov hizo experimentos con su perro, pero no consignó los resultados que le dio su gato)

Pues si encima el señor de Toro no se llama Jesús (a quienes, en Galicia, llaman "Suso", que son muy confianzudos con la cosa sagrada, véase si no el predicamente que tiene la Santa Compaña), sino Miguel, entonces el fraude está alcanzando cotas preocupantes.

De "escribir" sale "escribiente",
"escribano" y "escritor".
¿De dónde has salido tú,
miserable "escribidor"?

Siga acudiendo por estas páginas, "Tierno Piolín". Este va a ser el comienzo de una gran amistad.

El Perdíu dijo...

Es brutal el desprecio con el que el simplón de león se refiere a sus adversarios políticos. "La derecha" todo lo hace mal. En breve dirá que no merecen estar en la legalidad...
En fin, la simplicidad de sus argumentos causa sonrojo. ¿De verdad se creerá lo que dice o es todo una estrategia de sus asesores para que los demás pensemos que es idiota?
Enhorabuenta por los artículos. Le sigo cuando puedo