14 septiembre, 2006


Mano de santo



El presidente del Gobierno comparece en el Congreso y se declara "razonablemente satisfecho" con su gestión de la inmigración, el aeropuerto de El Prat, los incendios de Galicia y la OPA de E.ON.
--
Durante los incendios de Galicia, por ejemplo, su Gobierno «permitió» que los ciudadanos fueran conscientes por la televisión pública del alcance de la situación. Lo dijo sin afectación, como quien expresa una convicción y un compromiso irrenunciables desde que accedió a la Presidencia. Recuérdese el titular de la primera entrevista que concedió como presidente. Fue al diario 'El Mundo', en abril de 2004. En primera y a cinco columnas: "Haré una democracia ejemplar".
--
En septiembre de 2005 anunció a la brava militancia astur-leonesa en Rodiezmo que la OPA de Gas Natural sobre Endesa iba a favorecer mucho al Bierzo. Tras su entrevista con Angela Merkel el martes pasado, dijo que la OPA de E.ON será mejor, si cabe, ya que favorecerá: los intereses alemanes y de España, para E.ON, para el modelo energético nacional y para los intereses de consumidores.
--
Respecto al problema que plantea la inmigración ilegal, el presidente se mostró «convencido» de que trabaja en la dirección adecuada, como es «defender a los inmigrantes legales» y hacer un «gran esfuerzo» con los países de origen y tránsito.

---
A Ella, que aportó los primeros datos ayer, a las 10:57 PM.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Creo de la Sra. Fdez de la Vega debería tener cuidado con las riñas que (nos) hecha. A Aznar le perdió lo antipático que era. Cualquier cosa, o casi, pero con una sonrisa (¿Se acuerdan los más maduros del lugar de Solís, la sonrisa del régimen?.
Pero cuidado con las formas, que a mal tomados no nos gana nadie...

Anónimo dijo...

Pues por lo que se ve en la foto (genial) que ha colgado hoy Santiago, el Santo parece un poco manazas...

Anónimo dijo...

Acojonante lo de Maritere ayer. especialmente la bronca que le echó a Paulino Rivero, invitándole a tomar ejemplo de lo que aguantan y lo poco que chistan los canarios y echándole en cara que el gobierno insular es la decimoquinta comunidad en ayuda al Africa Subsahariana y que no hayan firmado todavía el plan de acogida a inmigrantes.
Mientras, su compañero Montilla se quejaba de que Cataluña raya el límite.
Ay, si en los telediarios de ayer, en vez de su jersey cuello de cisne, se hubiera puesto Maritere el disfraz de pastorcilla de antílopes que estrenó en Maputo...

Anónimo dijo...

Tienen ustedes razón: a esta mujer se le ha agriado el caracter notablemente. Y nos echa unas broncas que no son de recibo. La verdad es que en este gobierno todo va a un ritmo vertiginoso. Aznar necesitó seis años- y una mayoría absoluta-, para caer en la soberbia y Zapatero ha cubierto esa etapa en sólo unos meses. A la Vicepresidenta le pasa lo mismo; le ha salido un caracter que no se aguanta ni ella misma. Va a ser su perdición.

Anónimo dijo...

Olvidé comentar lo de la Cumbre de no alineados en Cuba. El Gobierno ha enviado al número dos de Exteriores para que se reuna con los dictadors de media América Latina. Y para que sancione la política de Castro de encerrar en cárceles desconocidas a los opositores cubanos. A los socialdemócratas entre otros. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

Entre las perlas del presidente del Gobierno dichas ayer y como una de las pruebas de que las cosas van razonablemente bien y el hizo todo bien este verano hay un comentario que produce escalofrios y al que no se ha dado la importancia que creo tiene:
dijo que entre sus méritos está
el "permitir que la televisión pública informara" a los ciudadanos sobre los incendios.

Lo del presi ya da miedo.

Anónimo dijo...

Sí, da miedo lo de este tipo dela Moncloa. Que se cree tan bueno que le parece encomiable y destacable que todo el mundo sepa eue EL permitió que la tele informara. Ergo, ya sabemos, que si El no hubiera querido, la tele pública no hubiera informado. Y ninguno de etos progres de la Tele son capaces de pedir, ni siquiera tímidamente y de oficio, que se respete su presunta profesionalidad...

Y muy bueno el comentario de Charo Zarzalejos, que ella atribuye a un Ministro: "No, si con la Alcaldía de Madrid no hay misterio; lo que no hay es candidato". Buenísimo.

Anónimo dijo...

Yo no sé a ustedes pero cosas como está me indignan ya hasta la naúsea no me consigo acostumbrar a ellas:
Romeu ayer

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ver la foto que sigue a la que trae D. Santiago: la de ZP echando las manos al cuello del Santo.

Por lo simbólico.

Anónimo dijo...

Terreiro, tiene usted toda la razón para indignarse. Yo no lo había visto. Pero es verdaderamente vergonzoso. Grave y de un relativismo moral y democrático impropio en un periódico-y de un pais-, serio.

Anónimo dijo...

Amiga Carmen de T. No sé por qué espera usted semejante cosa. El anticlericalismo de Zapatero es un más de sus artificios. Él fue de n´ño un alumno ejemplar delas Discípulas de Jesús, se casó por la Iglesia en 1990, llevó a las niñas a Religión y a su primera comunión. En ese momento se abrazaría fervorosamente aL Santo y olvidaría su laicismo. ¿No vio lo colegui que estaba en las fotos con Angela Merkel? Y porque Bush no lo recibe, que si lo hiciera le brillarían los papes.

Anónimo dijo...

Hemeroteco,

Me refería más al Santo como patrón de las Españas.
Cuentan algunos testigos que el Santo se empezó a poner lívido...


Terreiro, Ella,

Totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre la viñeta de El País. Por no repetirme aquí, permitanme un par de referencias al blog de Rosa:

Ayer: [206] Carmen de Téllez | 13.09.06 08:34 pm
Hoy: [10] Carmen de Téllez | 14.09.06 09:09 am

Sobre El País y sus portadas de ayer y hoy, como las Fantasías animadas...

Anónimo dijo...

¿Qué coño mira este tío? ¿La aureola? ¡como que no me costó nada ganarla... hasta la cabeza!

Pero... ¿Qué mira, joderrrr?

¡A mí que no me abrace este, ¿eh?! Vamos, que ni lo intente, que le atizo un cetrazo que se mete du "diálogo de civilizaciones" por el coxis...

¿Cómo? ¿Pues no está pensado el tío: "esto me vendría bien como centro de mesa para la Sonso"?

¡Se acabó! Se va a enterar el menda este... De ahora en adelante, a más de meterle un porrón de variables en sus planes, cada vez que abra la bocaza le voy a obligar a gesticular que va a parecer un cura tridentino echando un sermón. Más aún, voy a hablar con E.S.(*), para que le meta un antipentecostalazo y en lugar de "don de lenguas" le ponga un "don de farfulle" que ni Cantinflas.

(*) El Espíritu Santo... es que somos muy amiguetes.

Anónimo dijo...

Carmen de T.

Lívido, no... Me quedé de piedra.

Anónimo dijo...

A El Santo,

Me hago peregrina.
Sueño ya con el botafumeiro.

Fdo.:
Una devota.

Anónimo dijo...

Lo del Romeu es incomprensible, sí. El oytro día entré en un blog de uno que considero beun tío y razonable, y me encontré algo parecido: las cosas están peor desde el 11-S, decía, por culpa de Bush y seguramente de Bin Laden.

En ese seguramente está todo el desvarío, la desorientación y la (inevitable, tal vez no percibida) infamia de la izquierda.

Anónimo dijo...

Que El País publique esa viñeta de Romeu, en la que se equipara un gobernante democrático con el lider de una organización terrorista, es algo más que una casualidad o un error. Es pura degeneración democrática.

Esto lo vamos a pagar muy caro. Porque España es una democracia demasiado joven, en la que no se ha hecho la suficiente pedagogía democrática, como para que desde los aledaños del poder político se vaya vendiendo la idea de que es lo mismo un terrorista que un presidente democrático, nos guste o no su política, sin que lo paguemos caro. Insisto: esto es muy, muy grave. Porque no es casual. Porque obedece a la misma estrategia dirigida a arrinconar alPP, a excluirle del campo constitucional. Grave y peligroso. Y conste que no soy nada negativa. Pero no estoy ciega.

Anónimo dijo...

Perdón, pero Romeu (el de nuestro Miguelito y la liga de los sin bata..) hace tiempo que desvaría, le recuerdo un viñeta de hace un par de años largos, sobre palestinos y judíos, que daba pena. Y no recuerdo más, porque hace ya tiempo que no miro sus viñetas.¿Cómo es posible que hayan resultado tan conformistas? me refiero a nuestros progres, tantos a los antiguos como a los sobrevevenidos.

Anónimo dijo...

Carmen de T.

Así me gusta, hija mía. En Dios podéis no creer... pero al Santo ni tocarlo. Haré que te lleguen los perfumes del "Bota" especialmente a ti (Y un secretillo para ti sola, que en esto los peregrinos se equivocan gravemente: "O santo dos croques" no está delante de la columna, en plena fachada del Obradoiro. Está detrás de ella, ya dentro del templo, que me tiene muy canso la turistada. De nada, chati)

Anónimo dijo...

Lo encontré. Les pongo el enlace donde se ve la viñeta y parte de la polémica. Me sigue pareciendo un disparate, por decirlo con suavidad. No dejen de ver la animación. Qué estupenda web la de la Fundación para la Libertad.

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6949

Anónimo dijo...

¿Y no os parece que Zapatero le está poniendo "ojitos" al santo?

Anónimo dijo...

...Y el santo tiene cara de estar diciendo: "pues yo será de madera, pero leño, leño de verdad, el tío este que me abraza por detrás. ¡Menudo naranjo!"

Anónimo dijo...

Perdón por el corte, gracias por su Romeu
Es la misma obscenidad que en la viñeta de ayer, también en El País, idéntica basura moral que en la televisión y la radio de PRISA, cuando Boris Izaguirre dijo que ETA era "muchísimo más democrática que el PP" o cuando Carrillo lo dijo en el programa de la Nierga. Son chusma.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿ustedes creen, que comportamientos como los que estamos comentando hoy de Romeu, o lo que nos decie perdonado de Izaguirre o Carillo hubiesen sido posibles hace unos años? ¿lo que ha enconado a la izquierda no ha sido la percepción de que la derecha podía ser capaz de gobernar este país desde la democracia y respetar las reglas del juego? Vamos, que lo que no entiendo es como cosas como las comentadas pueden pasar como normales y ser bendecidas por muchos.

Anónimo dijo...

A ver, "Ella"; Que nooo... Que me está mirando la aureola, que me la quiere robar como ensaladera para la Sonso.
Y, "Anda YA", de "naranjo", nada. La jeta de ese tío es de boj, como poco. Reforzado con Portland.

Anónimo dijo...

"Terreiro", creo que las cosas van por donde usted dice. A la postre va a resultar más fácil una derecha civilizada y piadosa que una izquierda libre de sus "tics" más pedestres. A un "pijo" es posible pulirlo un poco, con entrenamiento y si hay material. Un "progre" es, por genética, un caso perdido; el mundo sólo le sirve si le sirve a él, servilmente.

Anónimo dijo...

Que dice Barrena que llevan cinco años negociando con el PSOE. Y que habçía acuerdos implícitos. Que siempre les dijeros que necesitaban un alto el fuego para que esos acuerdos e llevan a término. Que los acuerdos incluían la legalización, los presos, Navarra.. Que claro que no están escritos, que eran acuerdos verbales. Seguro que noetán escritos; pero se guro que están grabadosCinco años. Mientras nosmataban. Cinco años. Yo, si eso se prueba- lo creo, pero ha de probarse-, ya sé de quien dejará el carnet del PSE sobre la mesa. Sé de más de uno. Y de más de una. Cinco años. Mientras nos mataban.

Anónimo dijo...

Mi estimada "Ella": Ya conozco a más de uno que le ha tirado el carnet a la jeta de Benegas. Sí, el mismo que cuando asesinaron a Enrique Casas se desgañitaba en el cementerio: "¡Ni un paso atrás, compañeros...!" Un paso no; unas cuantas zancadas. Miserables.

Anónimo dijo...

Espero que este Gobierno les merezca más credibilidad que Bernando Parrena.
Espero que Eguiguren les merezca más credibilidad que Madariaga y Parrena.

Anónimo dijo...

Saludos, Lindo Gatito.
Alonso, depende de quien diga la verdad y lo de la palabra de Eguiguren contra la de Madariaga y Parrena, denos más datos: ¿juntos o por separado?
Ayer decía el capi que no era muy verosímil que Eguiguren le pidiera un contacto con ETA a Madariaga, precisamednte por lo que dice hoy Parrena, porque llevaban años en conversaciones con Arnaldo. Pero hay algo muy inquietante: ¿Por qué Eguiguren no sale a desmentir nada?

Anónimo dijo...

Eso decía yo ayer!. Que desmienta Egiguren si tiene arrojo, que lleva más de dos años calladito como un muerto ( con perdón)

Anónimo dijo...

"Alonso", El asunto de la credibilidad es vidrioso. Sólo los que nunca han mentido, ni se les ha pillado en ningún "renuncio", pueden aspirar a ese estatus. Aquí la fe cuenta poco. Los hechos, mucho.
Saludos, "Tierno Piolín".

Anónimo dijo...

El Foro de Ermua saca hoy un comunidado sobre todo esto. Aunque sea largo, lo pongo, es todo lo que tenemos. Qué pena el silencio de¡Basta Ya! y la Fundación.


COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

Ante las declaraciones de Julen Madariaga el Partido Socialista debe despejar cualquier duda acerca de una aproximación a ETA antes de las elecciones generales de 2004



Bilbao. 13 de septiembre, 2006. Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA y actualmente dirigente del partido abertzale Aralar, declaró ayer en Paris que antes de las elecciones generales de 2004, el PSE le pidió que intermediara ante ETA, mientras el PSOE continuaba asistiendo a las reuniones del Pacto Antiterrorista. Según Madariaga la petición le fue formulada por el Presidente del PSE, Jesús Eguiguren, con el pleno conocimiento del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.



Tras hacerse públicas estas declaraciones el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, desmintió “rotundamente” dicha información. Sin embargo, resulta muy elocuente que el supuesto autor de la gestión -Jesús Eguiguren- se haya negado desde ayer a hacer declaraciones a los medios.



El ex–etarra Madariaga, de 73 años de edad, hace estas revelaciones tras llevar casi tres meses confinado en Paris por orden de la juez Le Vert, al haber sido imputado por la Audiencia Nacional en junio pasado en la trama de extorsión de ETA. Madariaga quiere forzar el levantamiento de esta medida de privación de libertad, acusando al PSOE de “incoherencia” por pedir su intervención y luego “mandarle a la Policía”; poca presión estaría haciendo Madariaga sobre el Gobierno para ser puesto en libertad si sus revelaciones fueran falsas.



Además, estas declaraciones coinciden con las realizadas durante los pasados meses por dirigentes de Batasuna, entre ellos Arnaldo Otegi, respecto a contactos con el PSE desde hace varios años para preparar una tregua de ETA. Coinciden también con lo publicado en julio por un diario nacional sobre la decisión tomada por la cúpula de ETA en febrero de 2004 de mantener reuniones con la dirección del PSOE.



El FORO ERMUA, como cualquier organización democrática, desearía poder creer al partido del Gobierno de la Nación. Pero afirmar, como están haciendo en estos momentos los corifeos del poder, que siempre hay que dar crédito al Gobierno y al partido que lo dirige no se atiene a las exigencias de la democracia. La credibilidad no es un atributo inseparable del Poder. Al contrario, quien ejerce el Poder ha de hacerse acreedor con sus actos de esta confianza. Y tras dos años y medio de trayectoria las palabras del Gobierno socialista en relación a ETA son sistemáticamente desmentidas por sus hechos.



Aun después del desmentido efectuado ayer por el Portavoz del Grupo Socilista, el FORO ERMUA exige a la dirección del PSOE que despeje las dudas que subsisten en millones de ciudadanos acerca de si el PSOE o el PSE intentaron una aproximación a la cúpula de ETA antes de las elecciones generales de 2004, ya fuese a través de Julen Madariaga o por otra vía.



Pero queremos recordar a la dirección del PSOE que el hacer falsos desmentidos en este terreno tiene riesgos probados. No les convendría olvidar, entre otros episodios, que la dirección del PNV negó sin cesar y “del modo más rotundo” que hubiese suscrito ninguna alianza con ETA en agosto de 1998, hasta que la organización terrorista entregó a los medios una copia de ese documento. Naturalmente, tras conocerse esta prueba inapelable los dirigentes nacionalistas le negaron toda veracidad apelando a que “la palabra de un partido democrático como el PNV tiene mucho más valor que la de una banda armada”. Es innegable que los terroristas, sin dejar de serlo, han anunciado en muchas ocasiones informaciones veraces y cuando benefician al Gobierno de Zapatero éste siempre las ha creido y utilizado y hasta las ha amplificado mucho más allá de su verdadero alcance.



Quienes discrepamos de la política hacia ETA de este Gobierno también tenemos derecho a dar por más o menos válidas las informaciones hechas públicas por ETA o por Batasuna cuando éstas coincidan con informaciones previas de otros orígenes o cuando tengan pleno sentido dentro del conjunto de los acontecimientos que estén produciéndose.



Estos nuevos datos aportados por Julen Madariaga demostrarían el doble juego del PSOE en la lucha antiterrorista a comienzos de 2004 y, muy especialmente, su traición al Pacto Antiterrorista y al Gobierno de España de entonces, esto es, al Estado. No hay duda de que el hartazgo de los ciudadanos ante tanto engaño hacen necesarias nuevas y repetidas movilizaciones en los próximos meses en defensa de la libertad y en contra de las constantes manipulaciones y mentiras del Gobierno socialista.

Anónimo dijo...

Querida Oriana, e`plea usted una imagen literaria muy fuerte: callamdo como un muerto. O como una mujer maltratada...

Anónimo dijo...

Que llevan años negociando entre el PSOE y Batasuna-ETA lo reconoció hasta el País- Cometieron el desliz en un momento de indisimulada euforia, días después de la declaración del alto el fuego de ETA. El periodista de cabecera de Zapatero lo escribió tan pimpante. Estaban eufóricos y pensaban que la ciudadanía española- es un decir-, iba a tragar cualquier cosa. Ëstos son de la idea de que el fin justifica los medios. Y creen que todos somos como ellos.

Ahora toca esperar las imágenes de las reuniones. Haberlas, seguro que hailas. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Lo de la opa sí se comprende que le tenga optimista ya desde el año pasado. ¿Cómo no iba a ser positiva la opa para el Bierzo? ël decía que la Opa de Gas Natural, pero sabía que acabaría siendo la Opa de LE.ON.
Lo mismo que con el Estatut. Empezó con Maragall pero ya sabía que terminaría con Artur Mas

Anónimo dijo...

Y cuando empezó hace cinco años con Batasuna-ETA creyó que podía terminar con Ibarretxe. No tuvo en cuenta el pequeño detalle de que estos de ETA tienen pistola. Y gatillo fácil.