18 septiembre, 2006

A las seis en punto de la tarde
--

Ya lo había advertido Joseba Egibar, un intelectual que hoy permanece injustamente silenciado por la eclosión de nuevos valores: el diálogo corrompe y si no tienes una envolvente que te resitúe...
--
El 22 de abril, tras el incendio de la ferretería de Barañáin, el ministro del Interior dijo: "todo parece indicar que se trata de un acto de 'kale borroka'. Si este dato se confirmase, estaríamos ante un acto incompatible con el proceso de paz".
--
Es cierto que en los largos, duros y difíciles contactos de Eguiguren con Otegi se habló del tema, se pusieron condiciones. ¡Ay, nuestra tradición oral! Iban sin papeles y, claro, quién se acuerda ahora de las palabras exactas que dijimos:
--
"incompatible con el proceso" o "proceso incombustible".
--
No crean, sin embargo, que a los incendiarios les sale gratis su vandalismo:

El Gobierno Vasco condenó los ataques y aseguró que sus autores "podrán poner cualquier excusa, pero no podrán decir que practican la violencia en favor de la paz".
--
El delegado del Gobierno en el País Vasco advirtió de que "la izquierda abertzale no puede por más tiempo permanecer callada ante estas expresiones de violencia y debe condenarlas y mostrar su apuesta por las vías políticas".
--
Txarli Prieto, exigió a la izquierda abertzale "que pare ya estas actuaciones de violencia, que denuncie y controle cualquier atentado contra la democracia" porque "la kale borroka es incompatible con el desarrollo del proceso de paz".
--
El presidente del Senado, Javier Rojo, enmarcó estas últimas acciones violentas en la "debilidad" de la izquierda abertzale, que, a su juicio, pretende que la sociedad "doble la rodilla" y hacer "marketing" para reivindicar protagonismo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los terroristas han descubierto que para Zapatero el proceso es incompatible con la impaciencia pero compatible con los actos terroristas. Por eso siguen. Saben que es compatible con el chantaje. Y que una vez que alguien se deJa chantajear por primera vez, es presa para siempre. ASÍ NOS VA.

belaborda dijo...

> 'No crean, sin embargo, que a los incendiarios les sale gratis su vandalismo'

Cierto, cierto. Y eso es un consuelo. Difícilmente podrán soportar los violentos esa granizada de represalias por parte de los demócrtas a sus acciones de kaleborroka.

Ese es el lenguaje de que entienden, ese es la firme actitud que ha de hacerles ver lo irracional de su conducta y por tanto volver al buen camino del proceso de paz ideado, dirigido, controlado por nuestro líder, el ínclito Zapatero.

Lo dicho: es un consuelo.

Anónimo dijo...

Dice el presidente del Senado que ahora nos queman los autobuses en horas taurinas porque están débiles. Por eso quieren "hacer marketing" para que la sociedad, que es más fuerte, "doble la rodilla".

No hay como poner intelectuales al frente de las instituciones.

Anónimo dijo...

Hoy, en el blog de PePe Blanco:

el cuaderno de Pepe Blanco
lunes, septiembre 18, 2006

Más PaPistas que el Papa

Algunos son más papistas que el Papa. Estuvo desafortunado, pero rectificó; los que le aplaudieron, no. Yo se lo agradezco; hay muchos cristianos -yo lo soy- a los que nos molesta que la Iglesia Católica se instale en un rancio conservadurismo y no evolucione al tiempo que lo hace el mundo. Amar al prójimo como a tí mismo es incompatible con alimentar el odio o promover el choque de religiones. El Papa rectificó. Su aclaración ha sido suficiente.

________________

Más PaPistas que el PaPa
Más PePistas que el PePe
Más PiPistas que el Pipi
Más PoPistas que el PoPo
Más PuPistas que el PuPu

Anónimo dijo...

Noticias de última hora.

Agencias.

La consejeria de interior del gobierno vasco ha condenado los últimos actos vandalicos y en cuanto los responsables sean capturados copiarán cien veces "El proceso es incompatible con la impaciencia", y para que el castigo sea ejemplar lo harán en euskera y en castellano.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín, satisfaga mi curiosidad:
el Papa Ratzinger
El PePe Blanco
La PiPi Längstrum
El PoPo ¿?
El PuPu ¿?

Anónimo dijo...

PoPo es un apócope de Pol Pot (que en gloria esté)

En realidad quise escribir "Más Pupista que el PuPas", pero me arruinaba la lógica narrativa e introducía en la serie un elemento de complejidad que podría no ser comprendido por la mayoría de los lectores del cuaderno de PePe Blanco y por su blgmaster.

Anónimo dijo...

A 'ER OPI',

He contestado a su amable interpelación en los comentarios de ayer. Un saludo.


Con respecto a lo de hoy, la foto elegida por D. Santiago, sin duda -siguiendo a Rojo- vende el producto.
Nuestro Presidente ha picado como un tonto...

¿O no ha picado y compra satisfecho?

Anónimo dijo...

El blog de Pepiño Blanco será sin duda un perfecto pozo de inmundicia para retozar pero no el sitio adecuadoi para hablar en serio sobre cuestiones con cierta enjundia como las manifestaciones del Papa por cierto impecables y por las que por supuesto no cabe pedir perdón como no se puede pedir por el hecho de que sople la tramontana.
Pero lo más divertido es ese afán de todos los enemigos de la iglesia a darle consejos para su salvación y a insultarla por no hacerles caso.
Es uno de los fenómenos más divertidos de la sociedad mediática y lleva a Pepiño a preocuparse por el futuro de la iglesia, por lamentar los errores del papa en vez de aplaudirlos y en su siempre expresa preocupación por el futuro de todos aquellos que tienden a no hacerle caso por considerarlo gentuza.

Anónimo dijo...

Creo que ayer Juaristi daba en el clavo del lío en el que se ha metido nuestro gobierno:

"El actual Gobierno y, en particular, su presidente han alardeado repetidamente de contar ya con indicios suficientes para poner en marcha el «proceso». A estas alturas, ni los partidarios de éste creen en tales indicios y argumentan desde dos conjeturas básicas: que ETA sólo puede elegir entre el «proceso» o la cárcel, y Batasuna, entre el «proceso» o la marginalidad. Ahora bien, salvando las distancias, el Gobierno de Rodríguez no está en una situación mucho más cómoda. O se pliega a las exigencias de ETA/Batasuna o no hay «proceso» que valga y, por tanto, el Gobierno y el PSOE se hunden en el descrédito y en el ridículo, si no en algo peor."

Anónimo dijo...

Mucho cretino por aquí piensa que los islamistas están verdaderamente molestos por lo que les dicen que ha dicho el Papa. En realidad solo manifiestan su deseo de hacer lo que Manuel Paleologo les acusaba de querer hacer. Ergo Don Manuel tenía razón y el Papa también.
Y Gemita Martin Muñoz y el Tamayo que se llama teólogo y solo come de criticar a la iglesia en medios que detestan a la iglesia pueden tomarse una tila o un coñac con sus tolerantes amigos.

Anónimo dijo...

Mahoma, por una vez voy a estar de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Después de leer lo que ha escrito Pepiño Blanco, voy al Corte Inglés, a la planta de gurkas, a ver qué queda, porque ya a esta hora...

Anónimo dijo...

ZP dijo ayer que "una nueva extrema derecha pretende revisar la historia".

Janli Cebrián dijo ayer "sin las Cruzadas, sin la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica podríamos -¿quién sabe?- haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea...2

Y dice un servidor si lo de Janli no es revisionismo histórico. Me da que sí.

Anónimo dijo...

Cristiana evolucionada dijo...
Después de leer lo que ha escrito Pepiño Blanco, voy al Corte Inglés, a la planta de gurkas, a ver qué queda, porque ya a esta hora...
--------

Cristiana, más que evolucionada lo suyo es pura pillería, por decirlo suavemente.

A la planta de gurkas, eh? Va a la dependienta y le pide 'póngame dos de esos soldados nepalíes que quiero hacer un trío' Y se los lleva a casa. Y como es el corte inglés, si los gurkas no rinden como es debido, los devuelve y se lleva otros dos.

Anónimo dijo...

Paul Valery,
Efectivamente, gurkas ya no quedaban (otras han llegado antes) y de burkas casi no hay tallas...

Anónimo dijo...

Se admiten apuestas para el caso terrible de que sucediera pero es en sí una purea reflexión para valorar cataduras.

¿Alguien cree realmente que si ETA mata ahora a alguien, a un representante significativo de los "enemigos de la paz", el Gobierno de Zapatero enterraría sus intentos de pactar con ETA el futuro político del país vasco?

Anónimo dijo...

cristiana libertina dijo...
Paul Valery,
Efectivamente, gurkas ya no quedaban (otras han llegado antes) y de burkas casi no hay tallas...
-------

Cristiana, no te fijes tanto en las tallas como si son burkas resistentes a los paraguazos y a los zapatazos. Eso es lo que cuenta en esta fase del proceso: que los burkas tengan airbag para protegerte de los hombres de mano larga

Anónimo dijo...

En el blog de Espada han puesto un enlace con este blog hacia lo escrito por D. Santiago el día 16.
Espero que no vengan muchos aquí a escribir, que estamos muy cómodos sin que se nos llene esto de gente.
Mantengamos este blog como espacio protegido de la blogosfera.

Anónimo dijo...

El caso es que quería escribiros a las 10 de la mañana pero, al oir a Arcadi Espada en Onda Cero me he caído de la escoba y me he dado un golpetazo tal que no he reaccionado hasta ahora. Que dice que hay que creer a pies juntillas al presidente Zapatero. Que no podemos creer a Madariaga porque fué fundador de ETA y entre el presi democrático y el terrorista....no hay color. Pero vamos a ver: Mientras no desmienta el mudo Egiguren, hay que creer a los del entorno de ETA por 3 razones. 1) porque el mismo ZP cree en ellos. 2) porque el mismo ZP dice que los Otegi son " interlocutores necesarios y 3) porque si hay alguien que no tienen nada que perder porque no cambian su discurso, esos son los terroristas así es que... creo que el golpe se lo ha dado Arcadi. Qué pena, con lo que me gusta( intelectualmente, se entiende). Saludos

Anónimo dijo...

Oriana,
Habría que ver si Arcadi, en situación suficientemente equiparable, pensaba lo mismo de Maragall, Mas o Montilla. Seguramente seguiría pidiendo fe, en nombre de 'presis democráticos' y demás.

Anónimo dijo...

Yo es que esto de creer en los presis democráticos, como acto de fé....ya no me funciona. Con tal ausencia de principios frente a ETA tengo una decepción que no me la aguanto...los vándalos campando por sus respetos y el presi,que dijo que para empezar a hablar con ETA tenía que haber ausencia de violencia....la kale borroka rebrota y éste no anuncia que suspende los prolegómenos hasta que los Txerokis se comporten...hay que...
saludos

Er Opi dijo...

Carmen de t., le he respondido a su vez en el comentario de ayer. Pido disculpas por lo apresurado de los comentarios, pero de aquí al viernes voy a estar muy apurado de tiempo.

Un abrazo,

Er Opi.

Anónimo dijo...

Con esas regañinas a "los chicos de la gasolina", a ver quién es el guapo que se atreve a salir el próximo fin de semana de "kale borroka", ¡¡ qué miedo !!.