30 septiembre, 2006



La caída del Imperio Romano
comenzó en Euskal Herria


A medida que la molicie se extendía por el imperio, paracaídas de seda y sexo fácil, los legionarios fueron perdiendo aquel legendario ardor guerrero que había determinado su conquista de todo el mundo civilizado. Y así, distraídos con las nativas que se les mostraban en tanga durante sus ejercicios en la playa de Ereaga, no se dieron cuenta de que por el monte Aritxulegi venían

Los Bárbaros del Norte

Mientras en la Tierra Baja los soldados del Imperio se entregaban a los placeres y la vida muelle, el Arma de Infantería del Ejército de Liberación de Euskal Herria proseguía su entrenamiento a los sones de la txalaparta y el cuerno en monte Aritxulegi.

Observen el grácil,-y sin embargo viril,- movimiento de caderas con que los gudaris hacen sonar los cencerros que llevan a la espalda y que infunden gran pavor entre sus enemigos.

Arma de Cetrería

"

Mientras el sonido de campana se mezclaba con el ritmo de la txalaparta, poco a poco otros 218 amigos que llevaban encima un elástico con una estrella roja se pusieron ante los reunidos, por el número de gudaris muertos.

Un águila también estuvo sobrevolando la reunión. El acto de Aritxulegi finalizó con el canto del “Eusko Gudariak”."

(Parte de la información publicada en 'Gara' sobre el mitin. )

Las fotos del Ejército Popular son de nuestro enviado especial a Aritxulegi, Paul Valery. La del ejército invasor a punto de sucumbir ante un tanga aborigen es de 'Deia'.

36 comentarios:

Bremaneur dijo...

O sea, que sí hubo un águila. O un chimbo abertzale.

Anónimo dijo...

un águila domesticada, bremaneur, nada de las feroces arrano beltzas de antaño que acojonaron al moro Miramamolin. No se yo dónde ha empezado la decadencia del imperio romano, si en las playas o en los altos.

Anónimo dijo...

Ay, antecessor, domesticada, pero águila... Que envidia me dan estos morroskos vascos, tan gallardos y montañeros, son las pieles y los cencerros como atavío, tan jóvenes y lánguidos como el muchacho que sostiene el águila en su guante de cetrería... Donde va a parar, y no esos paracas, mirando entontecidos a la turista--porque vasca no era, seguro-, de la tanga, que le mira a su vez ensimismada...

Por eso nos ganan, don Santiago, tiene usted razón. La decadencia de las carnes frente al ardor guerrero de los cencerros...

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención este titular de "El Mundo":

"Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación."

¿Ya ha puesto la denuncia el señor Garzón? No sé si están equivocados en "El Mundo", pero no se cortan un pelo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la nativa no lo es tanto, ya que el tanga debería llevar los colores patrios o un tatuaje de un lauburu en salva sea la parte.
De todas maneras la decadencia es evidente, todas esas banderolas parecen de serie y no artesanales.Si esque ya no somos lo que éramos.....
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Lástima que Paul Valery no tuviera el doble de manos o colega con vídeo. Todo esto animado y con txalaparta de fondo tiene que ser sublime.

Un detalle. Esas sillas todas iguales en las que reposan los patriotas atentos a la liturgia..., la infraestructura necesaria para semejante alarde..., esos capirotes, esas lanas, tanta bandera..., ¿cómo llegó todo allí?

Si sólo fuera ridículo...

Por estos, el PSOE, concesiones en Bruselas.
Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

Me troncho, Santiago. Gracias por el buen rato

Anónimo dijo...

Pero, pase lo que pase, siempre nos quedará Navarra. Vean si no:


La Orden del Cuto Divino convoca el I Rally fotográfico "Premio Lecea"

La asociación tafallesa celebrará el certamen el 22 de octubre

La Orden del Cuto Divino de Tafalla ha convocado el I Rally Fotográfico Digital Premio Lecea para el domingo de ferias de octubre, que este año coincide con el día 22.

El certamen, que nace como recuerdo y homenaje al farmacéutico tafallés Félix Lecea, fue presentado el jueves en Tafalla por los representantes de la Orden del Cuto Divino, una entidad que nació con el espíritu de promover actividades culturales y lúdicas en la ciudad.
----------

Anónimo dijo...

Hoy en Diario de Navarra.


Se les Pasó el Arroz

MARIO Moretti es un antiguo dirigente de la organización terrorista italiana Brigadas Rojas que hoy, después de abandonar toda actividad relacionada con la violencia, trabaja en una ONG dedica a la reinserción de presos.Sostiene Moretti que es mucho más difícil clausurar una organización terrorista que crearla.


JOSÉ MARÍA CALLEJA

Para que se pueda terminar con una banda terrorista, según Moretti, es importante respetar su identidad, no abandonar a los presos a su suerte, que exista una opción política practicable -que actúe como alternativa al terrorismo-, y que haya una fuerza política externa que ayude al proceso.

He escrito muchas veces que el terrorismo nacionalista vasco se ha convertido para muchos en una forma de vida. La reiteración durante años de los asesinatos como método para dirimir sus diferencias con los considerados como enemigos, la siembra sistemática de odio, la sensación de poder que otorga el ver paralizados por el miedo a los no adictos al terrorismo, la excitación narcisista de quienes se han socializado desde la adolescencia practicando el terrorismo callejero, hasta que este se ha convertido en una especie de chute de adrenalina sin el cual no saben vivir. La sensación confortable para algunos de formar parte de un colectivo -que muchas veces actúa como una tribu-, el calor reparador que buscan y encuentran en la manada los que acuden a ella, el sentirse parte de una secta que les ahorra tener que pensar por si mismos, les evita el engorro tomar decisiones individuales, les ofrece un plan para el fin de semana y para la vida en general en el que se sienten protagonistas, mejores y distintos a los demás. Todo eso ha constituido una forma de vida, ha conformado una estética y una manera de estar en el mundo que los que vivían en ella pensaban que cambiaría la historia.

Esta percepción de la realidad que afecta, pongamos a unas 150.000 personas, ha sido engrasada y alimentada durante años por los crímenes de la banda terrorista Eta hasta que la reiteración de la muerte ha pasado el mecanismo de rosca y la ha transformado de elemento aglutinador en un factor de desgaste para los menos cafeteros de ese mundo, pongamos los que dejan de votar a HB cuando se rompe la tregua de 1998-99.

Contaba un antiguo polimili -acogido a las formas de hacer política de la democracia después de abandonar la violencia- que para él había sido un trago pasar de sentir que el curso de la historia y la vida de los demás estaban en sus manos, y dependían de lo que él dijera, a tener que trabajar como un asalariado sin épica en el Ayuntamiento de su pueblo. No es un caso aislado.

Va a resultar muy complicado para algunos dejar de sentirse el ombligo del mundo, va a resultar muy difícil para algunos verse en un papel de gente normal, sin el argumento añadido de la muerte; comprobar cómo después de un tiempo en el que posiblemente el electorado premie a los violentos por dejar de serlo, la gente no manifestará ninguna expectativa respecto de ellos.

Otro polimili me comentaba que los militantes de la organización, en su delirio, pensaban que en Euskadi la gente, toda la gente, estaba pendiente de sus movimientos y vivía las cosas con la misma intensidad que ellos, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los vascos hacía su vida diaria sin dedicarles la menor atención a aquellos que se sentían vanguardia sin que nadie les hubiera elegido para ello.

Vivimos un momento en el que los vividores de la muerte ajena han empezado a experimentar un proceso de descompresión al que algunos, pongamos los de la campa de Oyarzun, no están dispuestos a someterse. Es muy duro ese destete y por eso algunos lo adornan con aquelarres de los coros y danzas del movimiento, supuestamente de liberación y desde luego nacionalista vasco.

Pero el folclore etnicista de Oyarzun tiene para mí un aire fúnebre, terminal. Ese mundo, metido durante años en una burbuja, necesita decirse a sí mismo que ha merecido la pena tanta sangre, que los etarras muertos en el camino lo han sido por algo grande y que el mañana les pertenece todavía.

De la misma forma que las berreas de García Gaztelu o de Iñaki Bilbao en la pecera de la Audiencia Nacional son una puritita demostración de impotencia y desesperación, estos actos inéditos, en los que se mimetiza la estética del IRA, se monta a caballo, hay una monitora de tiempo libre que pasea un águila y luego de la liturgia se van todos a sus casas reconfortados, después de echar unos potes en cuadrilla, representan un esfuerzo desesperado y patético por aferrarse a un mundo simbólico que hace tiempo que inició su declive.

Pueden hacer todas las ceremonias de autoestimulación que quieran y sofronizarse en el monte con la txalaparta y los irrintzis, pero el tiempo de la muerte y el miedo se ha terminado. A la banda terrorista Eta que hemos conocido se le ha pasado el arroz y sólo le queda tratar de salvar los muebles, aunque sea los simbólicos.

Anónimo dijo...

De vedad mi deseo es que Calleja esté en lo cierto y que los tiros del otro día en Aritxalegui sean simbólicos. Pero espero cque Calleja comprenda también mi desconfianza cuando veo esas caras tan serias, tan llenas de odio, tan ayunas de la ironía que inunda esta blog y que nos da la vida.

Anónimo dijo...

Gracias, maestro, merece su ilustrísima, que Tom Jones le acune cada noche y que le sea otorgado el título de barón de Brian y Monty Python y marqués de Mars Attacks y Tim Burton. Le queremos.

Anónimo dijo...

Me pregunto si Calleja está de cuerdo con lo que sostiene Moretti que es necesariohacer para que una banda terrorista desaparezca: "respetar su identidad, no abandonar a los presos a su suerte, queexista una opción política practicable- que actúe como alternativa al terrorismo-, y quehaya una fuerza política externa que ayude al proceso". Supongo que´sí, que poerr eso lo habrá citado.

Pues vamos dados, porqueel pensamiento expresado de Calleja es, hoy por hoy, y complementando al de Rodríguez Aizpeolea, el pensamiento del inquilino de la Moncloa. Así que ya sabemos lo que nos viene en la hoja de ruta: se trata de respetar su identidad- la de los terroristas- tal y como dijo Zapatero en una de sus comparecencias últimas: "demostraremos que se puede conseguirla paz respetando las identidades...."; acoger a los presos- que habrán de tener otra 'suerte' que la de cumplir con la ley por sus crímenes-; legalizar a Batasuna, para que tengan una opción política practicable (como si no la hubieran tenido en el pasado sin por eso renunciar a asesinar); y que el PSOE les ayude al proceso como 'fuerza política externa'. Si el PSOE esla fuerza política 'externa', habremos de entender que la interna, la que adquiere categoría de fuerza política, es la banda terrorista. Bueno, ahorase entiende la legitimación con luces y taquígrafos del PSOE-López a ETA-Otegi. La externa y la interna, juntos de la mano.

Que pena, Calleja.

Anónimo dijo...

Sostiene Calleja que sostiene Moretti:

Para que se pueda terminar con una banda terrorista, según Moretti, es importante respetar su identidad, no abandonar a los presos a su suerte, que exista una opción política practicable -que actúe como alternativa al terrorismo-, y que haya una fuerza política externa que ayude al proceso.
-----------

Moretti era de las Brigadas Rojas, grupo terrorista qué, como es sabido, ha sido aniquilado por el Estado italiano mediante la aplicación de la ley, el uso de todos los recursos del Estado.

Dice Moretti que para acabar con una organización hay que respetar su identidad. ¿Qué identidad se respetó de las Brigadas Rojas? Nada en absoluto, la izquierda italiana la combatió ideológicamente sin cuartel. Para llegar a la derrota policial hay que pasar por la derrota política y social. Sin cuartel.

¿Se está sugiriendo que hay que respetar la identidad de ETA para acabar con ella? ¿Hay que poner a salvo una identidad asesina?

No es eso lo que se hizo en italia para acabar con Moretti y sus amigos.

Sostiene Moretti que para acabar con una organización terrorista tiene que haber una opción política que actúe como alternativa al terrorismo.

En el País Vasco hay una opción política afín a ETA que nunca ha sido alternativa al terrorismo sino complemento. El gran acierto no fue permitir la existencia de esa opción, sino prohibirla. Así es como se ha avanzado.

De todas formas, en Italia se acabó con Moretti y sus amigos sin que hubiera ninguna opción política que defendiera sus postulados.

Sostiene Moretti que para acabar con el terrorismo no hay que abandonar a los presos.

Pues no los habrán abandonado, pero en Italia se acabó con el terrorismo manteniendo a los presos en la cárcel el tiempo a que fueron condenados y aplicándoles la ley. Sin amnistías, sin perdones generalizados. Todavía hay presos de las BR en Italia y todavía hay brigadistas huidos que están reclamados por los tribunales. Y la Justicia sigue reclamándolos para hacerlos presos.

No hay que olvidarse de los presos, sino que cumplan condena.

Sostiene Moretti que hace falta una fuerza política exterior que apoye.

Miren, de esto último disculpen que no argumente y que sólo descalifique: es una solemne chorrada.

Para acabar con el terrorismo no hay que hacer caso de lo que sostiene Moretti, sino de lo que hicieron los que llevaron a Moretti a la cárcel y le derrotaron a él, a las Brigadas Rojas y a la ideología que defendieron.

Yo me quedo con la cita de otro líder de las Brigadas Rojas, Renato Curcio: "Que nuestra generación ha sido vencida, de hecho, lo sabe todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hoy el maestro del blog se ha dejado llevar por la metáfora. Bueno, sospecho que en realidad, como el paracaídista, se ha dejado obnubilar por la chica del tanga, pero no tengo pruebas, sólo una leve sospecha.

La secuencia fotográfica que nos propone aquí el jefe no demuestra precisamente la caída del imperio hispano sino todo lo contrario.

En la primnera imagen el Caballero Legionario Paracaídista (como se decía cuando uno hizo la mili) se muestra como lo que es: un auténtico macho hispano que responder a la llamada de la sangre y las feromonas. Y ante una chica estupenda con tanga, el 'paraca' se pone en primer tiempo de saludo, en presenten armas, si es menester, y dispuesto al rescato. No deja pasar la llamada de la naturaleza.

En cambio, en la foto de las campas de Aritxulegi ¿qué es lo que vemos? a unos rústicos que se ponen viendo a unos tipos vestidos de oveja. No es la testosterona lo que les motiva, sino el olor a chotuno y zotal. Sobre Aritxulegi sobrevuela la sombra de la zoofilia de las comunidades cerradas. Sólo falta la aparición estelar de El Cabra.

El juego de fotos lo que refleja es la lucha entre la natura y la contra-natura.

Anónimo dijo...

Oiga, 'negrito', que muy bueno lo suyo. Vamos, que si lo hubiera leído antes, me hubiera ahorrado el post anterior.

Y a propósito de lo que nos propone D. Santiago, ¿no será el 'proceso' en el que nos ha metido Zapatero el primer paso de su tan cacareada alianza de civilizaciones? Porque díganme ustedes si no son dos civilizaciones lo que vemos en las imágenes que dos civilizacio del paracaídas y el tanga y en las de los chalecos de ovejas lachas y los burros a caballo...

Qué bonito sería que el día 25 de octubre desfilaran a esa guisa los partidarios de la alianza en el Parlamento Europeo, en esa pista de despegue internacional que les ha preparado el Partido Socialista...

Anónimo dijo...

Qué azón tiene paul valery. Como ya tuvimos ocasión de constatar en una polémica anterior, el problema de los vascos-- uno de sus hechos diferenciales que más les dintinguen pero que con más ahinco tratan de ocultar-- es que follan pocoy mal.

Pero reconózcame usted que lo del águila y el imberbe muchacho- o muchacha,vaya usted a saber-, tiene un pase.

Anónimo dijo...

¿Y no les sorprende la cantidad de mirones de la foto del legionario y la chica del tanga? ¿Qué esperan que pase?
En cuanto a los comentarios de Calleja, me parece de cajón que los terroristas se extrañen de que su suerte les importa una mierda al resto de los mortales. Son terroristas, y seguramente lo único que entienden es vencer o ser vencidos. No hay término medio, o acabas muerto, o con tus huesos en la cárcel, o arrepentido y pidiendo perdón o triunfante en las calles. Los dos últimos supuestos no pasarán, así es que quedan las otras dos salidas, a no ser, claro, que Zapatero haya pensando en una distinta. Y me temo que estamos en eso.
Y Ella, me va a permitir una pequeña lanza en favor de los vascos. Creo que hay de todo, quienes follan bien y quienes follan mal, como en otras regiones (cada día me gusta más este término, regiones de España). Los vascos, y las vascas, están deseando follar, como todo hijo de vecino que se precie, y no creo que nos diferenciamos mucho de murcioanos, extremeños o valencianos. No hablo de otros países ni de otras culturas, sino de España. Así es que, por favor, no generalice, a ver si nos vamos a volver nacionalistas al hablar del tema, y es lo que nos faltaba.

Bremaneur dijo...

Aplausos, Ella, Negrito, Paul Valery y Eulalia.

La única identidad de una banda terrorista es la sangre ajena, la de aquéllos a los que asesinan. Así pues, es imposible mantener, cuidar o preservar esa identidad. Por lo menos en un estado de derecho. En la jungla no sé...

Bremaneur dijo...

Antecessor, cuanto más miro ese pajarraco... el que está en la mano del gorrino, quiero decir... más dudas tengo. Para mí que es un gorrión cebado con cocochas.

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho, Ella, aquí hay dos civilizaciones, los del monte con los cencerros y el resto.
Y claro, yo me niego a unirme a estos ovinos latxos que, en su afán de ser más vascos y auténticos que nadie, van perdiendo su identidad y terminan perteneciendo al grupo, a la ideología.
Muchos de ellos logran cotas tan altas de asimilación olentzero-borrokil que llegan a ser su propia caricatura. Ya no es que hagan el ridículo, es que han perdido la dignidad.
Una amiga mía dice que aquí, en nuestra burda realidad vasca, siempre es carnaval. Carnaval grotesco y de mal gusto. Todo es esperpento, chabacano, exagerado, artificial… todo es, como “nuestras tradiciones”: mentira.

Anónimo dijo...

Le aseguro mi admirada eulalia que no hay nada más lejano a mi intención que convertirme en nacionalista. Por otro lado, ningún nacionalista reconocería mi aseveración como cierta, ¿no cree?

Aquí todos somos muy machos; pero ya hace muchos años, cuando salir del armario no estaba de moda ni te daban una serie en cualquiera de las teles"progres",ni una portada en Zero, ya se sabía que la mayor concentración de homosexuales de España residía en Bilbao, seguido muy de cerca de Cadiz. Y, entiéndame, no es que relaciones lo de ser homoxesual y follar poco; de hecho los homosexuales vascos son los únicos que tienen, en ese sentido, un comportamiento homologable con los del resto de España.Lo cito a propósito de lo de ser "muy machos".

Pero, que quiere que le diga, a mí me parece que aquí se folla poco y mal... Naturalmente siempre hay honrosas excepciones. Deduzco que usted tiene la suerte de haber encontrado a uno o varios de esos especímenes excepcionales y le felicito ardorosamente- y llena de envida-, por ello. Pero, créame, no es un mito: es una realidad: poco y mal.

Anónimo dijo...

Ella. Nunca me atrevo a ser categórica en materia de sexo, porque siempre he pensado que el personal miente en relación con su actividad sexual. Mis opiniones tienen más que ver con mi experiencia y con la de los amigos con los que hablo del tema que, eso sí es verdad, no son muchos, porque en este país no sólo cuesta follar sino también hablar de ello. Y cuesta sincerarse. Pero al margen de estas disquisiciones, es verdad que hay muchos gays y lesbiana en el País Vasco. No olvide que en San Sebastián tenemos la Cuesta del Culo, cuyo nombre no necesita siquiera explicación, y que en el Casco Viejo bilbaíno había hace ya casi 30 años bares de chicas. Así es que tenemos cierta tradición.
Pero, bueno, igual lo dejo aquí porque no vayan a asustarse D. Santiago y los usuarios del blog. La verdad es que cuánto mejor sería aprovechar la tarde del sábado para follar y no estar pendiente del blog ¿no le parece? Pero, como seguro sabe, la tarde es larga y da tiempo para todo.

Anónimo dijo...

Incansable Calleja, cómo se lo curra.

Anónimo dijo...

Lo que puede dar de sí una simple mención al legionario viril hispánico! Por lo que estoy viendo ese sí que es un tema que se merezca un debate en pleno parlamentario. Porque leyendo a Eulalia y Ella estoy descubriendo cosas que ignoraba sobre los hábitos sexuales de los vascos.

Pues hablando de joder, me parece que me voy a asomar a ver la manifestación batasuna que se está celebrando ahí fuera. Y no me pidan fotos, que los conozco, que son Vds unos viciosos y cuando cogen confianza no hay quien les pare.

Anónimo dijo...

Pues sí,la tarde es larga, eulalia... Aunque según como se lo tome una, pasa pitando..
Oiga, paul valery, fotos, queremos fotos....

Bremaneur dijo...

Eso, eso, fotos.

Vaya, veo que el tema de la virilidad del "Homo Vascuencis" aparece de nuevo.

Cuenten, cuenten, queremos detalles...

EL RESTO DE ESPAÑOLES QUEREMOS SABER

Anónimo dijo...

El blog de hoy está caliente, con perdón.
Y paul valery dínoslo con una foto, espero que no estén en tanga lo digo porque hay mucha amatxu y se nos constiparán, y nosotros no les deseamos nada malo,¿verdad?...
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Los comunistas que combatieron en España asumieron sin chistar la alianza de la Unión Soviética y la Alemania nazi. Dolores Ibarruri publicó en 1940 un artículo en donde planteaba la exigencia de disolver Polonia.

"La socialdemocracia llora -decía la tipa- sobre la pérdida de Polonia, porque el imperialismo ha perdido un punto de apoyo contra la Unión Soviética, contra la patria del proletariado"

Creo que Calleja se vende a Zapatero, fundamentalmente, por vanidad íntima. Aunque algo de miedo puede haber y es que ZP tiene rasgos de Gran Timonel posmoderno. Calleja habla ahora con los argumentos de los nacionalistas. Alberti, era peor, un cabronazo que fue recibido en 1937 por Stalin en el Kremlim. Y siempre chupó de la piragua del poder. Un abrazo a los contertulios a los que veo animados para desenfrenos de sábado tarde-noche.

Anónimo dijo...

Tanto como asustarme, no, mi querida Eulalia, pero un poco sorprendido sí que estoy, para qué le voy a decir una cosa por otra.

Santiago González dijo...

Tanto como asustarme, no, mi querida Eulalia, pero un poco sorprendido sí que estoy, para qué le voy a decir una cosa por otra.

Anónimo dijo...

Discrepo con Ella aunque aventuro que ha utilizado el tópico por provocar. El sexo es un producto también cultural. Yo creo que a los vascos y al resto de españoles, globalmente considerados, nos falta cultura de la excelencia estética. Cultura de libros, de música, curiosidad y refinamiento intelectual, en general. Y claro, el erotismo trabajado tiene que ver con todo esto también. España -Euskadi- es un lugar de mediocridad extendida.

Anónimo dijo...

Pues hablando de sexo, acabo de ver hace un rato al en otro tiempo metrosexual Arnaldo Otegi. Sigue conservando maneras de influencia catalana-iba vestido totalmente de negro, aunque sin estrella roja en el pecho-, pero ya no es lo que era. Ha engordado y lleva en sus ojos el color de la melancolía porque cree que los suyos ya no le quieren como antes y todavía no se ha ganado un puesto en el PSOE. No ha completado el círculo, como Carrillo, que traicionó al padre y acabó llevando su rebañito otra vez al PSOE. Otegi se ha quedado a mitad de camino, rompió con el abuelo socialista, pero no ha ido a ninguna parte.

Hoy parecía el caballero de la triste figura, aunque todos sabemos que no es un caballero.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Tom Jones en lo de que tenemos poca excelencia estética.
Y querido D. Santiago, no se me asuste que a las vascas, también, nos gusta sorprender....

Bremaneur dijo...

Estoy preocupado. Según Krutwig y un diputado vasco del que hablaba Juaristi (bajo pseudónimo) en la revista Ajoblanco, los habitantes de la región del Moncayo también somos vascos.

Así que exijo informes respecto a nuestra virilidad y nuestra pericia en según qué materias. Y no estoy hablando de pastoreo ni de oído musical con el cencerro.

Anónimo dijo...

Bueno, que ya me he levantado de la siesta...

A ver, que no es por provocar, Tom Jones -el de antes y el de después de la ducha-, que es una realidad como un templo( de grande, no de sagrado, a ver si me entienden).

Que puede que tenga usted razón en eso de la excelencia-de la falta de ella, vamos-, y que por ahí se explica el deficit de los vascos(obsérvese que digo vascos, y en este caso el masculino no es inclusivo).

Y que no es por empeñarme en lo mío, ni por hacer lo que Paul Valery (el muerto) señala de todo aquel que participa en una discusión:que defiende una tesis y a sí mismo. Pero sostengo que en esto del sexo los vascos andamos peor que el resto de los españoles; y la explicación es muy sencilla: aquí no llegaron los árabes. Mientras en Andalucía había universidades, fuentes, aromas de flores- y erotismo añadido a todo ello-, por aquí andaban aún viviendo en cavernas. Y la humedad y el erotismo, me da a mí que están bastante reñidos.

Bueno, igual no es por eso; pero igual algo tiene que ver. Yo, por apuntar...

Bremaneur dijo...

Por hacer de abogado del diablo. Imagino que a los árabes les parecerá erótico el aroma de los nardos. Y a los vascongados raciales con errehache autóctono, las boñigas de vaca les debe poner lo suyo. Es cuestión de pluralidad. Aceptemos la diferencia.