15 septiembre, 2006



Hizo política al servicio de las palabras
--
El PSE-EE ha instruído un expediente a su militante Antonio Aguirre por denunciar la reunión que Patxi López y Rodolfo Ares mantuvieron con Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia en el hotel Amara Plaza de San Sebastián el día de San Fermín.
--
Los máximos responsables del PSE-EE creen que ha «sobrepasado todos los límites» y que sus «descalificaciones van más allá de la crítica política». «Sólo busca notoriedad», señalaron desde el PSE de Vizcaya.
La reunión del 7 de julio es ya una anécdota: Pernando Barrena dijo ayer que "en las conversaciones mantenidas estos últimos cinco años con integrantes del PSE se adoptaron una serie de compromisos verbales que no se han cumplido."
--
"Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al
servicio de las palabras",
(José Luis Rodríguez Zapatero, junio de 2005).
---
-------------------------------------
--
Ha muerto en Florencia la periodista Oriana Fallaci, una de las grandes del siglo XX

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. El primer libro que compré, con mi propio dinero: "Nada y así sea".

Lo siento, pero al menos vivió en libertad hasta el final.

Anónimo dijo...

El gran argumento político esgrimido por la dirección del PSE para expedientar a Aguirre: "Sólo busca notoriedad". úé penoso. No es que sean malños: es que son unos insolventes políticos.

Anónimo dijo...

Respecto a las declaraciones de "Pernando", Imanol Lizarralde (colaborador de la revista nacionalista Goiz Argi y experto en el MLNV) comentó ya en su día, cuando Otegi publicó su libro, que gracias a éste, sabemos que los movimientos producidos en ETA y Batasuna, incluido el alto el fuego, son fruto de una comunicación entre Batasuna y el PSOE de hace cinco años, comunicación que se ha producido “en todas las ocasiones, pasara lo que pasara”. Según Otegi, nos encontramos en una época, no “de gestos unilaterales, sino de gestos pactados” aunque no explicitados en ningún documento (p. 133)

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado en el blog, que no se podía entrar?¿Interferencias del de Pepiño Blanco?

Anónimo dijo...

Aprovecho que ahora se puede entrar para expresaros mi dolor por la muerte anunciada de mi tocaya e idolatrada Oriana Fallaci, que tuvo el arrojo, la lucidez y el coraje de publicar sus alegatos contra el fundamentalismo islámico. Lo hizo después del atentado del 11-M y, cinco años después..estamos como estamos...
saludos

Anónimo dijo...

El PSE-EE ha instruído un expediente a su militante Antonio Aguirre por denunciar la reunión que Patxi López y Rodolfo Ares mantuvieron con Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia en el hotel Amara Plaza de San Sebastián el día de San Fermín. ¿qué quieren decir "con solo busca notoriedad"? ¿por qué les parece mal que lo sepamos? ¿está mal reunirse con asesinos? ¿a qué se comprometen con esta gentuza? ¿el problema es que lo sepamos?

Anónimo dijo...

He sabido de buena tinta que la primera serie que se va a emitir en la TeleZapatero llevará por título :"Aquí no hay quien viva". Antonio Aguirre, Maite Pagazaurtundúa, Rosa Díez, Nicolás Redondo.-- entre otros--, serán los protagonistas principales.

Anónimo dijo...

Fuentes de Ferraz informan en una circular interna que de ahora en adelante ningún militante del Partido Socialista podrá denunciar ante los Tribunales de Justicia ninguna presunta infracción a la Ley que pudiera haber observado sin asegurarse antes de que el infractor no es dirigente del PSOE.La nota concluye de manera escueta: Nunca, en ninguna circunstancia. Ni siquiera aunque hallan sido sorprendidos in-fraganti". Pena que llegue ahora esa nota. Si en su día el PSOE hubiera estado dirigido Talante- Zapatero, Eguiguren se hubiera librado de una denuncia- y una sentencuia condenatoria y firme-, por pegar a su mujer.

Anónimo dijo...

Oigo por la radio a alguien del PP (creo que es Acebes) diciendo, con sencillez, algo terrible: mientras ellos, el PP -y dentro de los encuentros previstos en el pacto antiterrositas- le proporcionaba al PSOE la información más delicada que sobre Eta tenía el gobierno, el PSOE, solito, ya se veía con Eta.
Y yo, me lo creo.

Anónimo dijo...

En la programación de "Aló Zapatero" pensaron dar "Salsa Rosa" pero por si acaso, y previniendo, han pensado llamarle "Salsa Blanco", por lo visto le empiezan a tener preferencia a unos colores sobre otros ...

Anónimo dijo...

Aunque pensandolo mejor, las cadenas locales (algunas del grupo prisa) por coger share dan porno. Harán lo mismo en "aló Zapatero"? Será de producción propia?

Anónimo dijo...

Interesante Julia. Y si se prueba que había contactos desde hace cinco años, delictivo.

Anónimo dijo...

Otro libro fastuoso de Oriana Fallaci " la rabia y el orgullo"...
Me he dado una vuelta por los blogs del Basta Ya y...nada por aquí, nada por allá...Calleja se ha esfumado ya... ( y por la puerta de atrás, sin decir nada..qué estilo...)

Anónimo dijo...

Oiga, Oriana,querida, "nada por aquí, nada por allí", no. Calleja se ha esfumado. Pero Rosa Díez sigue ahí.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo del blog de mi clon Pepe Blanco?

Anónimo dijo...

Voy a tener que dejar de entrar en estas páginas. Hay cosas que me dejan con el pelo erizado, como la "nota interna" de la que habla "Agencias" o lo que señala "Julia". No sé... ¿están volviendo los tiempos de los Médici? Al menos aquellos criminales supieron ser mecenas de quienes han dejado una herencia inmortal. Pero estos mindundis, estos aprendices de Maquiavelo, estos delincuentes de corbata y poltrona, ¿a quién patrocinan? A suso de Toro.

Se me está olvidando ronronear, coño...

(Hola, "Tierno Piolín". Gussssssto de verte por aquí)

PD.

Esta noche maullaré lastimeramente a la Luna, en memoria de la vehemente y vital Oriana. No; no tenía ni un solo pelo en su lengua, ni en su cerebro. Leamos sus libros.

Anónimo dijo...

¡Gorkataplines!: ¡Adelante!. Suerte y al toro. Yo, de momento, no entro.


http://www.elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias por la dirección del Blog de D. José.
Estoy viendo el mitin de villalegre en ipsoetv.Dice D. José Blanco:
"... y hablando de Madrid y hablando de futuro...os dejo con Trinidad Jimene"z.

Anónimo dijo...

Este es el perfil:

About Me

Name:Pepe Blanco
Location:Madrid, Spain
Los hay más grandes y más pequeños, lisos, estampados, más lujosos, menos… Incluso hubo uno azul que alcanzó cierta fama. Ahora acumula polvo y olvido y duerme después de haber quitado el sueño a muchos. Este cuaderno es distinto, como el tiempo en el que nace. Sin moverme del teclado llego más lejos que nunca, eso es internet, pero no aspiro a tanto. A estas alturas tengo mis ambiciones colmadas y la vanidad satisfecha. Aprovecho la oportunidad que me han brindado los que llaman “pioneros de la moda”; no lo serán tanto cuando yo me he incorporado a ella. Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos. No quiero hacer de este cuaderno un diario, pero sí compartir con quien me lea trabajo, vivencias y reflexiones; aquí caben todas. Me he comprometido conmigo mismo a que este sea un cuaderno heterodoxo y acostumbro a cumplir mi palabra. A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio. Este cuaderno no lleva corbata, yo tampoco. Pasen, por favor, pasen y lean. Estoy deseando que nos tuteemos.

Anónimo dijo...

Dice en su blog Pepe Blanco que aquí caben todas las reflexiones, pero si entras en los comentarios se te advierte de que "se ha habilitado una moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

Si es que lo llevan en la masa de la sangre.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... ¿Qué os pasa con Pepe Blanco? ¡Pero si ha sido una de las mejores voces que hemos tenido en el panorama de la canción española y olé!
¿Ya os habéis olvidado, ingratos, de la inmortal "me debes un beso", en dúo con la maciza Carmen Morell, que tenía un poderío que me río yo de Anita Ekbert?

Anónimo dijo...

Con perdón, admirado gatitoPues a mí de Pepe Blanco la que me gusta más es:

«No me hable usted de los banquetes que hubo en Roma,

ni del menú del hotel Plaza en Nueva York,

ni del faisán, ni los ‘foigrases’ de paloma,

ni me hable usted de la langosta Thermidor.
Porque es que a mí, sin discusión, me quita el sueño, /

y es mi alimento y mi placer,
la gracia y sal que al cocidito madrileño
le echa el amor de una mujer.

Cocidito madrileño repicando en la buhardilla,
que me huele a hierbabuena y a verbena en las Vistillas. Cocidito madrileño del ayer y del mañana,
pesadumbre y alegría de la madre y de la hermana.

A mirarte con ternura yo aprendí desde pequeño,
porque tú eres gloria pura, cocidito madrileño.

Dígame usted dónde hay un cuadro con más gracia,
con el color que da la luz del mes de abril,
cuando son dos y están debajo de una acacia,
y entre los dos un cocidito de albañil.
Cuando el querer de una mujer le dice al dueño
de su hermosura y su pasión:
toma, mi bien, tu cocidito madrileño,
que dentro va mi corazón».


¿Hay o no hay poesía en Pepe Blanco?

Anónimo dijo...

En el blog de PB, un usuario anónimo ha copiado el siguiente párrafo del genio:

"Gracias a quienes me acompañan en este proyecto y a los que me han ayudado a darle forma y llevarlo a buen puerto, a la pantalla de tu ordenador. Hay quien ha invertido muchas horas para que todo esté a punto, y soy una persona agradecida, Rocío."

--------------------------


Cree un blog en tan sólo 3 pasos:
1: Crear una cuenta
2: Asignar un nombre a su blog
3: Elegir una plantilla


http://www.blogger.com/start

__________________

¿En qué curso abandonaría el gran Pepiño sus estudios y por qué?

Anónimo dijo...

No es un problema de estudios, créanme. Donde no hay mata , no hay patata.

Son tan insolventes que creen que se tarda "muchas horas" en hacer algo que requiere, como mucho, media hora. Son unos indocumentados. Y como son tan prepotentes, pues van y lo dicen; bueno, le dicen a Rocío que lo escriba, porque dudo que Pepiño sepa lo que es un ordenador, vamos, cómo utilizarlo.

Conozco a uno- miembro de la Ejecutiva Federal, dirigente del PSE-, que presentó la nueva página del PSE en rueda de prensa con las siguientes palabras: Os quiero enseñar la nueva PAGINA WELL del PSE". Gallego como Blanco, para más señas. Y le ha ido estupendamente en la política.

Téngase en cuenta que con el proceso de selección negativa merced al cual se selecciona a la gente que ha de mandar en el PSOE, cada cosa de éstas es un mérito. Hoy Blanco, después de lo que le han escrito en el blog, está más consolidado. Se ha doctorado.

En fin, y dirigen el país. Qué pereza.

Anónimo dijo...

De acuerdo, "Tierno Polín". Pura poesía (se me ha despertado un apetito que me voy a abrir una latita de Whiskas de estofado -vegetariano, insisto- al curry).

Pero no pases por alto a Carmen Morell. ¡Vaya gallega! (como diría Erasmo Pascual en su inolvidable papel de funcionario del Catastro)

Otrosí, "Ella". Es que cuando falla el conceto, todos los ojetivos son sucetibles de una astración más o menos ovia, ¿me entendistes?