06 septiembre, 2006

Guía para turistas accidentales

---
"Sí, hombre, ahora resulta que los negritos del África tropical se leen el B.O.E. para ponerse al día en nuestros planes de regularización."
(La cita de Caldera no es literal. En realidad se trata de un pequeño homenaje a Yo Soy Aquel Negrito del África Tropical que Cultivando Cantaba la Canción de la Regularización)
-
Hay quien se lo explica en páginas web, por si les han llegado ya los ordenadores todo a 100 de Negroponte:

"En España, los controles de identidad son raros y el país tiene el record mundial de regularizaciones masivas: 700.000 en un solo día. Es un record mundial y una suerte inesperada, posibilitada por AlQaeda, que cometió los atentados de Madrid la víspera de las elecciones. Sin estos atentados, los españoles nunca habrían sido tan inteligentes como para votar a la izquierda cuyo programa electoral incluía la adopción de niños por parejas prohibidas en Senegal y ejecutadas de un tiro en la nuca en Arabia Saudí, Irán, Mauritania, etc…(…) Desde la regularización masiva esto es el paraíso. En tres años, 1.800.000 nuevos emigrantes han llegado a suelo español esperando la próxima regularización, etc. "


Hay un mapa de las Islas Canarias, datos de interés y consejos para turistas: en cuál de ellas es más fácil desembarcar, en cuáles se puede encontrar comida gratis, etc. Vean, vean.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, D. Santiago, permítame que deje aquí este artículo de una de las víctimas. En el ABC de hoy.

Iñaki , el héroe
POR TERESA JIMÉNEZ BECERRIL (*)

PERSONALMENTE tengo motivos de peso para alegrarme de que el múltiple asesino de ETA Ignacio de Juana Chao no coma. Para quienes no tuvieron ocasión de seguir la «crónica etarra» allá por enero de 1998, fecha lejana para muchos, pero tristemente cercana para aquéllos que amamos a Alberto y a Ascen, recordaré que el terrorista que nos ocupa hoy, por su mediática huelga de hambre, declaró desde su celda, ¡a Dios gracias!, contemplando el dolor provocado por el asesinato de mi hermano y su mujer, que «él ya había comido para un mes». Analizando su frase, deduzco que este individuo se alimentaba por aquel entonces del sufrimiento ajeno.
Ese 30 de enero, pues, se dio un festín. Las lágrimas de tres niños de cuatro, siete y ocho años que se despertaron sin padre ni madre apagaron su sed, junto con el champán con el que brindó por éxito del doble asesinato. Lágrimas que bastarían para dar de beber a este criminal, activo miembro de ETA, el resto de sus días. Si al llanto de sus hijos sumamos la desesperación de sus padres, la angustia de sus hermanos y familiares, la tristeza de sus amigos y la rabia que sintió no sólo la ciudad de Sevilla, sino España entera, tras la cruel muerte del joven matrimonio, De Juana Chao no debería preocuparse por su salud. Jamás morirá de hambre, porque si entonces, al oír nuestros llantos, aseguró haberse saciado, gracias a nuestro pesar, yo ,Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal asesinado, ocho años después, le garantizo que seguimos llorando, que nuestro dolor está intacto y que el de los hijos de mi hermano crecerá con el paso de los años. Por tanto, tranquilo, señor De Juana Chao, aunque usted pierda peso, el cuerpo es sólo un envoltorio; lo que cuenta es el alma, y como la suya, según sus propias palabras, se nutre de nuestra pena, le calmaré diciéndole que ésta es inagotable. Y mientras nos obliguen a soportar manifestaciones en su apoyo, compañeros suyos que salen de la cárcel por falta de pruebas, reuniones con sonrisas y apretones de manos entre etarras y legítimos gobernantes, obispos que reclaman a las víctimas un perdón que los asesinos desprecian; mientras tengamos que vivir en medio de la indiferencia de un pueblo que prefiere dejarse engañar que rebelarse contra un Gobierno que se humilla y les humilla; mientras sigan asesinando la memoria de los nuestros, nuestra pena no se agotará.
Pueden los seguidores de este terrorista vasco, que avergüenza a su raza y a su tierra, aunque enorgullezca incomprensiblemente a los muchos que creen en su proyecto, dormir sin sobresaltos: su vida no corre peligro. Él dijo que había comido para un mes, y yo le digo más: «Esa noche comió usted para el resto de su vida». Vida que le deseo larga y en prisión. Aunque, hoy por hoy, la que no dormirá tranquila seré yo, porque cualquier día me cruzo por la calle con este «angelito», ya que todo es una incógnita, todo relativo en esta España que se acomoda y donde los que no lo hacemos nos sentimos cada día más incómodos. Confío en que esta sinrazón o, mejor dicho, esta «razón creada por sinvergüenzas» no nos lleve a convertir a un terrorista, que cumple condena por matar a niños y mayores, en un héroe por su tenaz huelga de hambre.
Incomprensiblemente, o quizá buscando la comprensión en la conveniencia política de quienes nos gobiernan, ETA ha logrado, sin abandonar las armas, sin dejar de extorsionar y amenazar, sin renunciar a ninguno de sus objetivos, sin mostrar ningún deseo de arrepentirse y sin hacer gesto alguno de acercamiento hacia sus víctimas, convertirse en una respetable organización política que busca con ahínco la paz. En breve, los representantes de este grupo violento, escudados en el diálogo y el talante, se pasearán por Europa como ya se pasean por España, con la cabeza bien alta. Y a nosotros, los que nunca matamos, nos dejarán en casa, cubriendo con nuestras manos entre llantos el verdadero rostro de la paz. Espero que impere el sentido común de quienes otorgan el premio Nobel y no tengamos que ver al Otegui de turno recibiendo el preciado galardón. O, puestos a fantasear, a un delgadísimo De Juana Chao, ayudado por una corte de «soldados vascos» que agradece entre vítores el premio a la paz, en nombre de una Euskalherría libre.
No deseo la muerte de este hombre, aunque por sus venas corra tan mala sangre, y si su huelga de hambre fuera cierta y decidiera quitarse la vida poco a poco, yo, al contrario que él, no comería por un mes, ni siquiera por un día, porque la diferencia entre las víctimas y sus verdugos es que las primeras nunca se alimentarán del dolor de nadie. Nuestro alimento es la justicia.
(*) Hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP en Sevilla asesinado por ETA en 1998

Anónimo dijo...

Gracias, Julia. Su aportación nos hace a todos un poco mejores. Buenos días.

Anónimo dijo...

¿Vieron cómo se cabreó la vicepresidenta?

Anónimo dijo...

Extraigo parte de una frase de la página que D. Santiago nos invita a visitar:

.....vous aurez probablement un billet d'avion GRATUIT vers le continent (souvent vers la ville de Madrid) payé par Zapatero (son nom vient étymologiquement du mot savate, objet qu'il serait souhaitable de lui balancer dans sa sale gueule).

O sea:


.....probablemente tendréis un billete de avión GRATUITO al continente (a menudo a la ciudad de Madrid) pagado por Zapatero (su nombre viene etimológicamente de zapato, objeto que sería deseable tirárselo a su sucia jeta.)"

Anónimo dijo...

Al hilo el artículo de Jiménez Becerril, recuerdo una sentencia de Benedetti: "Un torturador no se redime suicidándose; pero algo es algo."

Anónimo dijo...

Santiago, triste que las palabras de Jimenez Becerril se vean acalladas por los atronadores agujeros negros de la retórica del presidente que todo se lo tragan como un inmenso pozo de anticuerpos del sentido común, la dignidad y la inteligencia.

Zapatero: Es gibt keine Einschränkung der Freiheit, die tatsächlich einen Zuwachs an Sicherheit gewährleistet.

------------------------------
Pues sí querido, sí existe. Existe la limitación de las libertades de Ignacio de Juana Chaos que supone - mientras siga así- un aumento efectivo y rotundo de la seguridad (y las libertades) de todos los españoles salvo de sus amigos, cómplices e interlocutores.

Anónimo dijo...

Zapatero: Es gibt keine Einschränkung der Freiheit, die tatsächlich einen Zuwachs an Sicherheit gewährleistet.

Así, a ojo, parece muy bien traído, amigo Zhukov, pero sería deseable que lo tradujera usted a alguna lengua romance, a poder ser.

Anónimo dijo...

Cuidadín, cuidadín con la Mesa de partidos. Dos tirones de oreja para PATXI LOPEZ desde los artículos de Fernando Savater en Basta Ya y Tonia Etxarri en El Correo. De recomendable lectura bloggera!.Saludos

Anónimo dijo...

Incidentalmente, señor González, convendrá usted conmigo en que el enlace que ha puesto a la página senegalesa confirma -como por otra parte el hecho de que en Italia esté ocurriendo lo mismo- que no hay un efecto llamada achacable al gobierno español. Si lo lee completo, claro, y no se queda en la anécdota del mapa.

Anónimo dijo...

A López el único tirón e orejas que le peocuparía sería el de Ferraz. Téngase en cuenta que López es un producto de la selección negativa imperante en el Partido Socialista. Ni tiene ni ha tenido nunca ideas. El, a lo que le mandan. Todo lo que no suponga un riesgo para seguir ostentando el poder, se la "sopla", que diría Savater. Y lo de las mesas es algo estrictmente cerrado entre ETA y el PSOE (no Eguiguren, el PSOE). Otra cosas es que se tenga que volver atrás el que lo selló en nombre de Zapatero al que, como todo el mundo sabe, todo le da igual. "Como sea" debiera ser el slogan de su próxima campaña. Se volverá atrás si las razones demoscópicas le indican que debe hacerlo. De las morales, ni sabe ni contesta.
Así que lo dicho por Savter, o por Tonia Etxarri, que no es nuevo, les incomoda demoscópicamente un poquito, porque ahí está-- en las mesas--, el meollo de lo pactado. Pero López sólo se preocuparía por la llamada e Pepiño. Y si le llama y le dice que mesa ya no, pues será sofá. A López lo mismo le da , con tal de que sea él quien se siente. En eso, como Zapatero. Y en lo emás, también. Un poquito menos de todo, como corresponde a la selección negativa, pero, en lo sustancial-- vamos, en lo sin sustancia--, más de lo más.

Anónimo dijo...

Está claro y lo estaba también antes del acertado post de hoy de Santiago que no es España el único país de la Unión Europea que recibe inmigrantes.Pero lo cierto es que, al menos para el autor de la web , nuestro principal atractivo es que tenemos un record mundial en regularizaciones masivas.

Anónimo dijo...

No me parece equiparable lo de savater a lo de Etxarri. Porque esta última (¿este último? yo es que con los nombres vascos me lío) lo que dice es que "En la mesa de partidos tiene que estar representada la pluralidad política del país. Suena muy bien. Firme, democrático, radical, casi convincente. Pero..¿ cómo se pasan a limpio estos deberes?".

Le suena muy bien, a Tonia: sólo lo ve difícil de conseguir.

En cambio a Savater y a otros (espero que muchos) no nos suena ni bien, ni firme, ni democrático eso de la mesa inclusiva. Radical sí, pero no está dicho que eso sea bueno.

Y sigo sin entender cómo de repente tantos españoles aceptan sin protestar esa propuesta de mesas que antes era sólo idea de ETA-Batasuna.

Anónimo dijo...

Para ignacio.
Lo de Tonia (que es una hermosa mujer), hay que saber entenderlo. Vamos, para mí que la sigo habitualmente, está clarísimo. Ella dice que "suena bien", no que a ella le suena bien. Por eso habla de la dificultad de"pasar a limpio", lo que sabe que no resite el negro sobre blanco. Ya otras veces ha escrito sobre las mesas y su posición es clarísima. Vamos, al menos a mi juicio. Tonia es una de las pocas periodistas comprometidas, vasca, que sigue escribieno con ese nivel de compromiso en un medio vasco. Ójala hbiera muchs/muchos como ella.

Anónimo dijo...

Los "morritos" de la Vicepresidenta, su engolado enfado, es que no tienen un pase. Y no engañan a nadie. ¿De quien creen ustedes que se fiarán más los africanos que esperan entrar en España y terminar regularizados de facto--que digo yo que por qué Batasuna va a ser menos que los negros--,? ¿De la Vice en su rueda de prensa formal ante los Embajadores o el Presi que abrazó a sus hermanos confinados en el refugio de Canarias, mientras les sacaban el billete, con cargo a Zapatero, para volar a Madrid?

Pues del Presi, claro. Por cierto; Zapatero interrumpió dos veces sus vacaciones en la residencia real de la Mareta. La primera vez para ir a los incendios de Galicia. La segunda, para visitar inmigrantes en Canarias. Observen-- repasen hemerotecas--, que huyó de las masas en Galicia y se pegó a ellas en Canarias. Vió, saludó y abrazó más negros que gallegos. Quizá es que aún no tenga claro eso de los suevos...Porque no creo que temiera que los gallegos que llevaban seis días "quemados" iban a recibirle con menos carantoñas que los negros...

Anónimo dijo...

Pues nada, ella, me fío de tu experiencia directa: tal vez estemos todos muy suspicaces, pero ese artículo leído aisladamente no tranquiliza mucho.

Anónimo dijo...

en españa se vivo bien, musho dinero, negocio bueno, trabaho pa todos. solo nesesitar pisopapeles que musho caro. yo resibir efesto llamada movistar por amigo ngué, que dise que ha casado con chica de donosti, que no sé dónde estar porque no venir en mapa. chica donosti mu buona, casa y pisopapeles y coche sitroen. yo llegar tres semana atrás tenerife, mu bouno pero no pisopapeles. luego sapatero enviar avión valensia, mu buona, musho arrós, yo vender musho disco máquina total chunda-chunda-chunda-chunda pero no pisopapeles. yo mañana ir donosti que dise que está en bilbao para buscar ngué y buscar chica donosti para mi con pisopapeles. yo pienso sapatero decir espanna brasos abiertos, pero luego no pisopapeles, no trabaho buono.

Anónimo dijo...

Para Ignacio:
yo también soy lector asiduo de El Correo ( me gustan tres de sus columnistas, otros tres....pues no)y doy fé que si alguien tiene claro que la Mesa es una pantomima de ETA, ésa es Tonia Etxarri. Lo ha criticado siempre. Y lo de hoy, yo también, como Ella, lo he entendido como una fina ironía..

Anónimo dijo...

Pues a mí me acaba de contestar en mi blog un contertulio que solía ser bastante razonable. Dice que nos equivocamos todos, que la mesa no es para lo que nos figuramos, que sirve para labrar diálogos, complicidades, comprensiones y llegar a poder convivir juntos.

De alguna manera, compruebo, las palabras huecas sustituyen eficazmente a los conceptos inteligibles. Así es como funciona.

Anónimo dijo...

Acabo de leer en EP Digital un extracto de la entrevista a Zapatero que mañana publica el semanal alemán Die Zeit.
Da para más, pero, de aperitivo, quédense con este párrafo: "Un vasco radical aceptará en el futuro que nada justifica la violencia y la identidad vasca permanecerá, crecerá y seguirá evolucionando".

¿Pero este tipo de qué va? ¿Desde cuando están los socialistas preocupados por el mantenimiento,el crecimieto y la evolución--ahí es nada-, de la identidad? pôr cierto, ¿que es la evolución de la identidad? Y sobre todo, tomen nota- toma nota santiago para el nuevo libro-, de que a partir de ahora a los terrotistas vascos el Jefe de Gobierno les va a llamar radicales vascos.¡¡Qué asco!!

Anónimo dijo...

ELLA

Los socialistas no han estado nunca preocupados por la identidad nacionalista. El zapaterismo si está muy ocupado con el tema, vease Cataluña y ahora los vascos, pero el error está en confundir el zapaterismo con el socialismo. y no tienen nada que ver.

La primera gran diferencia está en que el socialismo se ocupa del desarrollo de todas las capas sociales y el zapaterismo solo se ocupa de las capas sociales que tienen un partido nacionalista en su entorno. Una gran diferencia.

Anónimo dijo...

No hat negro capaz de joderle el proyecto multiculti jonquitonqui al muticetapé.

Anónimo dijo...

No hat negro capaz de joderle el proyecto multiculti jonquitonqui al muticetapé.

Anónimo dijo...

Ella, ya lo he visto. Para abrir boca, este cipote les cuenta a los alemanes en 'Die Zeit' que ETA "son 35 años de violencia".

Hagamos cuentas: ETA nació el 31 de julio de 1959, es decir, hace 47 años. Sus primeros atentados tuvieron lugar seis meses más tarde. Su primera víctima mortal, el año siguiente, hace 46. ETA asesinó al guardia civil Pardines y al policía Melitón Manzanas hace 37 años.
El famoso Proceso de Burgos tuvo lugar hace 36 años. Allí y entionces fueron condenados a muerte Mario Onaindía y Teo Uriarte, que luego fueron militantes de su partido.
¡Y este gilipollas contándoles a los alemanes que ETA nació en 1971!

Ver algunos de estos datos aquí:

http://www.elcorreodigital.com/contenidos/especial_tregua_eta06/noticias/VIZ-POL-071.html

Anónimo dijo...

Perdón, los asesinatos de Pardines y Manzanas tuvieron lugar en el verano de 1968, es decir, hace 38 años.

Anónimo dijo...

c7: si existiera esa distinción tan clara (esa oposición radical que dibujas) entre socialistas y zapateristas, los primeros lo echarían del gobierno (de ser más) o se marcharían del partido (de ser minoría).

No, amigo, los hechos me hacen verlo de otra manera: los socialistas no zapateristas no existen más allá de un par de valientes con nombre y apellidos; el resto, pesebre.

Anónimo dijo...

IGNACIO no puedo creer que todos los votantes de Zapatero sean afiliados con expectativas de sacar partido personal a su voto. Hay mucha gente voluntariosa que cree que al votar ZP estan votando socialismo. ZP esta traicionando el sentimiento progresista de mucha gente al haber secuestrado al PSOE y haberlo apartado de la linea que siempre ha sostenido. Es que ha dado un golpe de timón de 180º

Anónimo dijo...

Bien, ya hemos descartado a los militantes, esos son todos de ZP, si no lo echarían. Pasemos al pueblo soberano.

¿Dónde está la reacción de esos votantes? ¿ha hablado usted con alguno que se sienta traicionado? ¿cree de verdad que en las próimas elecciones le retirarán el voto a ese presidente secuestrador?

Creen, dice usted, estar votando socialismo: ¿y qué necesitan para salir de esa creencia equivocada, un rayo divino?