28 septiembre, 2006




--
Esta mayonesa se corta

--

Resolución del Congreso de los Diputados, del 17 de mayo de 2005, que autorizaba al presidente Zapatero a explorar la vía del diálogo para acabar con el terrorismo con esta condición:

"Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del estado y quienes decidan abandonar la violencia."


El presidente del Gobierno ayer, en el Congreso:


«El Gobierno mantiene sus planes», porque «la expectativa del fin de la violencia sigue en los mismos parámetros que el día en que ETA decretó el alto el fuego permanente» y está «fundada en razones objetivas: más de tres años sin víctimas mortales y un alto el fuego permanente desde hace seis meses».

Significado del "alto el fuego permanente" el 25 de marzo de 2006:


La suspensión de actividades debe ser total, sean armadas o no armadas», sostienen en el Ejecutivo, que condiciona cualquier tipo de avance en el proceso a la confirmación de que, por ejemplo, no haya un solo cajero automático más en llamas.
"Clara voluntad de poner fin a la misma (la violencia)". "Actitudes inequívocas":



ETA confirma su compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la
mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria. Tenemos la sangre preparada para darla por ella. ¡Lo conseguiremos!
(VI comunicado de ETA, leído en Aritxulegi el 24-09-2006)

Javier Balza, consejero de Interior del Gobierno vasco:

lo que ocurrió en Oiartzun fue un acto puro y duro de terrorismo

Hoy, en 'Gara':

Zapatero asume que el proceso sigue donde ETA lo puso el 22-M


Eso quiere decir que le toca a él.
------------------------------------------------

Pelotón de fusileros



No estábamos allí, pero tenemos las fotos. Un pelotón de fusileros del Ejército Popular de Liberación del Pueblo Vasco dispara una salva como punto fuerte del espectáculo que se representó el pasado sábado en Aritxulegi.


--

La Fiel Infantería

La Caballería y los fusileros no bastan para hacer un Ejército de Liberación como Dios manda. Faltaba la fiel Infantería, que desfiló el sábado por las campas de Aritxulegi.

No faltará quien señale la edad y el porte escasamente marcial de los infantes, pero esto se debe únicamente a que nuestro corresponsal, Paul Valery, obtuvo la foto después del ¡Rompan filas!, cvuando pasaban, ya de retirada, frente a la tribuna del público. ¡Ay, si hubieran podido verles mientras desfilaban garbosos y entonaban con maestría y oficio de otxote el himno del arma haciéndose acompañar por los cencerros y el cuerno, con fondo de txalaparta.

Los amables blogueros pueden observar la muy entonada uniformidad que se da entre los gudaris de Caballería que mostrábamos ayer, y lo de Infantería. Cierto que los Fusileros desentonan, pero la división de diseñadores vascos ya están trabajando en una guerrera de piel de oveja latxa que permita movilidad para el fusil a la par que impide el retroceso.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado, Santiago. Calleja te va a situar entre los "alborozados defensores del cuanto peor, mejor".
Qué verguenza lo de ese hombre. Merece la pena que lean su artículo- en la paginad e Basta Ya, el Correo-, para que se percibn de el nivel de degradación moral al que se puede llegar en tan corto espacio de tiempo. Es penoso, deprimente... En fin, cada vez somos menos. Pero además es que Calleja se atreve a insultar a quien no piense como él, a las mayores bajezas, a la utilización del lenguaje más nacionalista, ese con el que otrora le insultaban a él... Que desperdicio de persona.

Anónimo dijo...

Calleja se ha vuelto tonto, Calleja se ha vuelto tonto, Calleja se ha vuelto tonto, Calleja se ha vuelto tonto, Calleja se ha vuelto tonto, y asi hasta cien veces.

Anónimo dijo...

Es el final coherente de toda épica. Yo mismo terminé mis días en un circo, representando mis gestas contra los indios y los bisontes en un espectáculo más bien casposo y, por upuesto, de fogueo.

Anónimo dijo...

Si para el año que viene quieren hacer desfilar la Armada, me ofrezco como asesor técnico para subir un destructor al Atxirulegui o al Achilipú. Experiencia demostrada. Informes: Werner Herzog, que hizo una película sobre mí.

Anónimo dijo...

¿Ha dimitido ya Rubalcaba?

Anónimo dijo...

Soberbio, Santiago.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si ponemos un poco de orden en el caos que habita en La Moncloa y sus aledaños.

Titular de una noticia publicada en El Correo:

"Interior duda de que los encapuchados fueran enviados por la dirección etarra".

comentario: ¿Y eso les tranquiliza? A mi me acojona pensar que hay un montón de tipos descontrolados con fusiles de asalto por ahí sueltos, sin disciplina, dispuestos a pegar tiros al primero que pase por allá. Eso de entrada.

Sigue el texto de la noticia:

"Los analistas también dicen que no pueden descartar que se tratara de personas con cierta vinculación con la organización, pero que no operaron bajo sus órdenes".

comentario del arribafirmante: Hostias! ¿Es que hasta los primos de los etarras tienen armas largas en su casa? ¿Y hacen happenings con los fusiles? La cosa es más grave de lo que parece. Aquí, el más pintado da lecciones a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle. Y eso sin ser de ETA, sólo con ser primo de laguntzaile.

Sigue el texto de la noticia:

"En La Moncloa también surgieron dudas desde el primer momento sobre la veracidad del mensaje de ETA. Fuentes gubernamentales señalaron que el tratamiento informativo dado por el diario 'Gara' para dar cuenta de los hechos no es el habitual con los comunicados de la organización terrorista, que se anuncian en primera página y ocupan un lugar preferente del rotativo. La irrupción de los encapuchados no se menciona en ningún titular de la portada del periódico, que se limita a incluir una fotografía que alude al «emotivo homenaje» a los fallecidos de ETA y en un breve texto se menciona el mensaje de los disfrazados".

Comentario: esto me gusta. El Gara es el referente para averiguar la verdad de los hechos. Si el Gara da credibilidad a los hechos y abre la primera con el tema es que es ETA (Auténtica) y si va en página interior es que es ETApm (primos y maridos).

Vale, les admito el argumento si en La Moncloa lo admiten con carácter general. O sea, que la portada del Gara del 10 de julio es fetén. ¿Les recuerdo el título de la primera? "El Gobierno español y ETA cerraron en ferbrero un acuerdo con compromisos y garantías". A toda plana, luego verdad de la buena. Subtitulo: que Zapatero se comprometió a aceptar la autodeterminación.

(continuará)

Anónimo dijo...

Vamos a ver si ponemos un poco de orden en el caos que habita en La Moncloa y sus aledaños (II).

Continua la información sobre las dudas de Interior:

"Las fuentes gubernamentales también llamaron la atención sobre la escenografía, porque no es la habitual. (...) Las armas exhibidas asimismo son antiguas y no parecen ser parte del arsenal actual de la organización terrorista".

Comentario: ¿Desde cuando no son habituales en el arsenal de ETA? ¿Quién lo ha dicho? La última vez que se les pilló un Cetme -el Cetme y el G-3 son iguales, sólo cambia el lugar de fabricación- fue el 3 de octubre de 2005 en Aurillac (Francia). Se le pilló al lugarteniente de Txeroki Harriet Aguirre. En 2004 se le ocuparon a ETA nada menos que 95 fusiles de asalto de estos tipos. El que sostenga que no son parte del arsenal de ETA es un indocumentado.

Continúa el texto de la noticia:

"El lenguaje del comunicado, agregan los mismos portavoces, tampoco es el habitual, ya que alusiones a «tenemos la sangre preparada» para lograr la independencia de Euskadi no tiene precedentes en otros mensajes de ETA".

Comentario: ¿no hay precedentes? No voy a remontarme muy atrás. Sólo hasta el 15 de junio de 2006 (sí de este año). Comunicado de ETA:

"Para que Euskal Herria viva se ha derramado abundante sudor y sangre".

Y si no les convence, melo digan que les busco más. ¿Les suena esto?:

"Somos los soldados vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella".

Es el Eusko Gudariak que cantan todos los días. A ver si hay antecedentes o no!

Anónimo dijo...

¡¡¡PRIMO!!! Qué alegría más grande encontrarte aquí y ver que te has hecho una autoridad en esto de los vascos. Siempre tuve la impresión de que eras tú aquel negro, negro que hablaba euskera y le resultaba tan simpático a don Javier Arzallus.
Te escribo porque me da la impresión de que la traducción que aportas de la primera estrofa del Eusko Gudariak, siendo correcta, es bastante literaria. El capitán incluía una más literal el otro día y que estaba todavía más cerca del texto del comunicado que leyeron los del cetme:

somos los soldados vascos
para liberar Euskadi
tenemos lista la sangre
para darla a su favor.

Nada más, ¡¡¡primo!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué pena da Calleja, ya definitivamente degradado a mamporrero de Pepinho y vulgar telonero de Sopena y Carnicero. Pena, penita. ¡Y que mal disimula la mala conciencia!

Anónimo dijo...

Gracias, Primo, me gusta más tu traducción que la mía porque refleja mucho mejor la idea que quería transmitir.

Anónimo dijo...

Santiago, Negrito: Inmejorables.

Anónimo dijo...

Gracias amigo Santiago por colocar hoy la foto de loz "txuntxurros" ( o zampanzares) a los que me refería ayer en tu blog. Tienen una manera de andar para que suenen los cencerros que... ya les gustaría a los de Pasarela Cibeles. Y en cuanto a los fusileros.. Interior no se quiere enterar (ye,ye) pero creo que OTEGI y la GOIRIZELAIA estaban dentro del camuflaje) Antención, pregunta: ¿donde está OTEGI? ¿y
EGIGUREN? A este último se le vió por última vez en elParlamento Vasco el viernes pasado. Estuvo tan sólo 12 minutos, y se fué hizo mutis por el foro para escapar de los periodistas y... hasta ahora..
De Callejita prefiero no hablar, que me deprimo. pero es verdad, cada vez somos menos....kaguendiez ( perdón, que estamos en horario infantil).
Un saludo

Anónimo dijo...

Rayos, Santiago, empiezo a creer que sí estabas allí. Espléndidas tus instantáneas.

Espero que ahora en la enésima tropelía de este Gobierno que llega con otro aquelarre, ahora en el Parlamento Europeo, sus representantes no olviden el imprescindible colorismo en sus atuendos.

Anónimo dijo...

Me cuentan que en el Pleno de política general clebrado días pasados en el Parlamento Vasco, Egibar le soltó o siguiente e María san Gil: "Usted siga así y cerá como acaba. Recuerde como acabaron Nicolás Redondo , Jaime Mayor Oreja,Carlo Iturgaiz, Rosa Díez... Siga, siga así ( de dura, de firme, se entiende), y verá que futuro tiene."
Lo peor es que esos nacionalistas tienen tomada la medida a los partidos constitucionalistas. Y no suelen equivocarse.

Anónimo dijo...

Querido Santiago, solo nos falta la gloriosa Marina abertzale esos valientes gudaris remando en sus poderosas traineras, desafiando el ancho y bravío mar , las olas inmensas, la lluvia inmisericorde, el viento que arrecia en la bahía de San Sebastían

Anónimo dijo...

Pues imagínese, amigo terreiro, lo que tiene que ser el espectáculo de los bravos marineros de la Armada vasca navegando por el bravío monte Aritxulegi. Lo jodido es subir el barco, pero una vez allí, no hay quien les haga sombra.
Lo dicho, vea la película de Herzog que lleva mi nombre.

Anónimo dijo...

Fitzcarraldo, no se tire tanto el moco. En mis tiempos llenábamos el Coliseo de agua y hacíamos allí batallasn navales. Naumaquias las llamábamos...

Bremaneur dijo...

Tristísimo lo que cuenta, Ella. Esa impunidad que tienen para amenazar y dictar es más que irritante.

Negrito, lo ha bordado. ¿Indocumentado? No sé, pero muestra su ignorancia con un desparpajo increíble. ¿A quiénes pretenden engañar? ¿Indocumentado o servir, a las órdenes de...?

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignoracia, pero ¿lo que lleva el primer infante de la foto es una botella de champán? A ver si mañana vemos la botadura del barco

Anónimo dijo...

Batasuna ha asistido hoy al acto de inauguración del curso de la UPV invitada de manera oficial por el Rector, que en su discurso se ha lamentado de que los presos etarras no estén matriculados en su universidad. Los pobres no pueden ahora sacar dos carreras a la vez sin examinarse de las asignaturas. Una injusticia.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, me permito recomendarle el artículo de David Gistau hoy, en El Mundo. Después de que ayer nos citara el jefe, hoy lo hace Gistau en su columna. Esto debe de ser el estrellato.

Anónimo dijo...

Sí, parece que uno de los que llevan las pellizas tiene una botella de champán. Y ambos sostienen una especie de fusta con mango semejante a un anal-intruder. Parece que la cosa acabó en orgía. Estos primitivos son muy peculiares.

Anónimo dijo...

Lo he visto, señor Valery. Y he oído al rector, quejándose de que hay muchos profesores que, calor, tienen que ir con escolta y que la vida humana, claro, es lo más importante, pero que el Gobierno no permita que los presos se matriculen, se licencien y se doctoren por la UPV, pues tampoco

Anónimo dijo...

Si la UPV quiere aumentar alumnos en ese sector de la población que abra un campus en Aritxulegi. Ya vería la clientela que iba a coger. Iba a tener unos alumnos muy fogueados.

Anónimo dijo...

Aquí está...

AL ABORDAJE

Lindo gatito

DAVID GISTAU

Pero mira que a ETA le cuesta hacerse querer. Qué manía con el ¡Pum, pum!, qué síndrome del Capitán Garfio pendiente de tratamiento. Así es que asustan incluso a Boris Izaguirre, que los ve pateando cristales y disparando al aire, fatales de manicura y con las camisetas sin conjuntar, y al pobre se le derrumban como demócratas modélicos de los que deberían aprender Rajoy y los demás orcos de la derecha extrema.
Para ayudar a la farándula florista que está deseando integrarla en el génesis de un nuevo mundo en el que todos los crímenes serán perdonados, olvidadas todas las nucas que se interpusieron en la trayectoria de una bala, lo que la banda necesita es contratar de forma urgente al subcomandante Marcos. Como asesor poético y encargado de imagen.

Porque al Zapatour de Oyarzun, para ajustarse a los gustos de unos turistas del ideal que en esta ocasión ni siquiera tendrían que haber superado el jet-lag en el regreso de su excursión revolucionaria, le faltaron unas cuantas pipas y cananas. Y le sobró una prosa ruda, llena de determinación homicida y de delirios innegociables, de la que a duras penas Sabina sacaría una canción como las que se le ponen a huevo en la selva Lacandona y que desde luego no sirve para alimentar la esperanza de nadie que no tenga los prejuicios blindados contra la realidad. Que desde luego no está como para que la señora Bardem se hubiera pasado por Oyarzun para introducir rosas blancas en los cañones de los fusiles de asalto que, a diferencia de los de Marcos, no eran de los que disparan corchos.

Contra la realidad, contra la sangre preparada, y el terrorismo urbano, y las cartas de extorsión, y la impunidad con que unos asesinos se pasean por el país armados como la insurgencia iraquí, y las amenazas colectivas, y la certeza etarra de que el Jamás pactado en una dimensión nacional de repente se ha convertido en un Tal Vez, Zetapé opone «razones objetivas». Argumento harto socorrido, puesto que las razones objetivas que no se especifican, como cualquier otra nadería retórica, lo mismo sirven para creer que en verdad éste es el mejor de los mundos posibles incluso delante del incendio de Lisboa.

Como a Piolín, le pareció ver un lindo gatito. Y mientras ETA ocupa el escenario con una fortaleza renovada y sin una sola renuncia a sus objetivos tradicionales, a sus propias razones objetivas, a lo que está el Gobierno es a reprimir las manifestaciones de las víctimas que no se dejaron seducir por atracciones fatales ni por la promesa de paz a cambio de rendición. En Sevilla, hasta los decibelios quieren limitarles, como si el ruido de un grito lanzado contra el gobierno molestara más que el de siete disparos al aire.

Anónimo dijo...

Gracias, Brema. ha sido usted de una eficacia germánica.

Anónimo dijo...

Esta mañana en el resumen de prensa del programa de Herrera citaron este blog a la misma altura que cualquier periódico nacional.

Aquí no hay más cera que la que arde.
La administración Zapatero (por darle un aire americano) se ha instalado en la virtualidad. Cualquiera sabe que mientras Zapatero firmaba el pacto antiteterrorista el psoe hablaba con HB pero va Zapatero al Congreso y dice que no es así y que los demás lo sabemos, cualquiera sabe que prometió dar noticia de "el proceso" a finales de Septiembre pero Pepiño y Moraleda nos dicen ayer que "finales de septiembre" no tienen porque ser los últimos días de septiembre y se quedan en su paz, está claro que el asunto de la inmigración está descontrolado pero va Zapatero en el Congreso y nos dice que como hace un año quemaron coches en Francia a ritmo de hip-hop a él no le pueden dar lecciones, después de que Montilla nos dijese que lo de Endesa para la Caixa era la mitad del Estatuto hace una semana Zapatero nos dijo que Endesa para E.On era un final feliz y ahora no sabe nada,... podríamos seguir.
Mañana Mª Teresa balbuceará en La Moncloa y cualquier otro día Moraleda nos colocará lo de la "democracia avanzada" y el éxito de la "alianza de civilizaciones".

No lo duden, estos tío arrasan en una generales a finales de 2007.

A mí Calleja no me preocupa.En la tertulia de la radio a la que va por las noches hace chistes con Gistau y se lo pasan en grande, seguro que por charlar ahí un rato ganan lo que yo en un mes pero ahí tienen a la nietísima ganando 46.000 Euros por menearse en la tele pública. Y así vamos.

Anónimo dijo...

Heraldio, al menos la nietísima enseña cacha y eso ya es un valor añadido. Pero ¿qué enseña Calleja?

Anónimo dijo...

Yo con las chorradas de Calleja y Gistau me río, son como Gomaespuma pero por la noche y además moderados por Alsina.
La nietísima enseña celulitis más bien.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en una web : libertaddigital.com un vídeo en el que sale Luis del Olmo diciendo que a FJL le pondría una bomba.
¿Pero qué coño está pasando?

Santiago González dijo...

No se ponga tan estricto, amigo Heraldio. Hay vida (y sexo) más allá de los 50. Quienes nos vamos acercando a una edad provecta, no es que le hagamos ascos a Scarlett Johansson o Charlize Theron, pero cuando nos asumimos con realismo, nos ponemos a mirar la cacha que enseña la nietíssima, tal como apunta Callejón y pensamos con cierta melancolía: "Que me echen a mí esos pellejos".

Bremaneur dijo...

Luis del Olmo ya se ha disculpado. Puede leerlo en Libertad Digital.

Está pasando que somos un país enfermo. Las actrices tienen como amigas a personas (es un decir) como la Goiricelaya, los terroristas son gente de paz, María San Gil es peligrosísima, etc.

Anónimo dijo...

Santiago, yo a la nietísima tan poco le haría ascos si no fuese la nietísima. A falta de pan buenas son tortas.
Pero oiga, ¿46.00 Euros?

Anónimo dijo...

Heraldio, no se me ponga regateador que la cama la pone ella. Pague los 46.000. Y además de sexo puede tener una sesión de memoria histórica sin coste adicional, ni suplementos, ni nada.

Anónimo dijo...

Me parece que estais siendo un poco crueles con Calleja. Os está pasando los mismo que a los prozapateristas: todo aquel que discrepe de la doctrina oficial dictada por el Presidente defiende los postulados del PP. A Calleja, con el que no estoy de acuerdo en su interpretaciòn del embolado en que nos ha metido Zapatero, se le puede conceder que es honesto en los análisis que hace, yo creo que los hace de buena fé. Si no lo creyesemos ¿por quien, entonces, ponemos la mano en el fuego? ¿Por que van a creer otros que las opiniones que se exponen en este foro responden a lo que cada uno de nosotros pensamos, que no obedecen a ningún dictado?

Anónimo dijo...

Bueno,bueno...Calleja en Onda Cero tiene que estar más comedido de lo que quiere porque le tienen ahí gracias a laMoncloa. Se lo iban a cargar, como han hecho con otros tertulianos y tertulianas, para esta temporada. pero una llamadita de la moncloa hizo que lo readmitieran. Lo va contando Gonzalez Ferrari a todo el que lo quiera oir. De la misma forma que Onda Cero quería contratar a Rosa Diez y la Moncloa ha puesto el veto. !Viva la libertad de expresión! !Viva!

Anónimo dijo...

¡jau!

Cada uno puede pensar lo que quiera, cambiar de parecer las veces que le parezca aunque si hace esto último no está de más una explicación argumentada de los motivos, especialemente cuando uno se ha distinguido en la defensa vehemente de una serie de postulados. Lo que no es tan honesto -como hace Calleja hoy- es empezar a sacudir a los que piensan lo mismo que él pensaba hace cuatro días. A lo mejor hay muchos que tienen esas convicciones porque Calleja se las ha inculcado. Entonces, si sacudes sin ton ni son, te arriesgas a que te sacudan.

Mire el artículo de Calleja de hoy. La primera mitad es para sacudir a gente por cosas que nadie ha dicho. Antes que meterse con los etarras se mete con las personas que han denunciado el número de los etarras atribuyéndoles intenciones perversas, vamos como desear que ETA vuelva a matar. Lo que ha hecho hoy Calleja es utilizar los mismos modos discursivos del nacionalismo, los que empleaban antes contra él.

Así que permítanos el desahogo a quienes hemos apreciado y valorado a Calleja.

Anónimo dijo...

Lo más dramático de la apertura del curso académico de hoy es la afirmación del Lehendakari de que la situación de violencia del País Vasco se puede interpretar como un equilibrio de Nash. ¿Qué ganan las víctimas del terrorismo en el "juego" de la violencia?

Anónimo dijo...

He leído lo del "equilibrio de Nash" del lehendakari. Este tipo se ha leído estas vacaciones el 'manual del pacificador en dos lecciones' y se ha quedado con todo el argot de los teóricos de la resolución de conflictos, que tendrán muchas cátedras, pero resolver lo que se dice resolver ni su propio divorcio.

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien me puede informar si Nash el esquizofrénico inspiró la película Una mente maravillosa de Russell Crowe?

Anónimo dijo...

Sí, es el mismo

Anónimo dijo...

Sí, es el mismo

Anónimo dijo...

A mí lo de Calleja me provoca sentimientos econtrados. Por una parte respeto todo lo que ha hecho, no podemos dejar de recordar cuando daba el callo en la televisión vasca por dimplemente decir lo obvio; palabras como asesinato o víctima.
Por otra creo que su optimismo ahora es desmedido y basado solo en una razón: ahora no nos matan. Pero creo que su error está en confiar demasiado en la respuesta que da a la or qué no nos matan. Lo de la debilidad de la banda yo me lo creía hace un año, ahora les veo bastante subiditos y deseando dar carpetazo, Ójala sea yo el que me equivoqué.

Anónimo dijo...

A ver que se personen los aplaudidores.

Queremos saber (si es con foto, mejor)

Bremaneur dijo...

Del blog de Espada:

[290] Escrito por: Bremaneur - 28 Septiembre 2006 08:16 PM

Patxo Unzueta escribe una carta abierta a eta desde El País. Ojo a esto:

"Puede pensarse que, del mismo modo que Mayor Oreja supo que la de 1998 era una tregua trampa -seguramente por informaciones de los infiltrados-, el Gobierno disponga ahora de datos reservados que le lleven a confiar todavía, como ayer reiteró Zapatero, en un final dialogado de ETA."

***

¿Qué les paice?

Anónimo dijo...

Empezando por que Interior duda de que los pistoleros que se pasean por las campas pertenezcan a eta, siguiendo por que a la Ministra de Educación no le parece preocupante el anuncio pro selecciones catalanas, en el que niños malos (españoles) excluyen a niños buenos (catalanes), continuando por que el teatro de ccoo en Madrid acoge hoy la obra de Pepe Rubianes, ese gran cómico alentador de las buenas relaciones entre gentes de diversos lugares, han terminado entre todos consiguiendo que mi cabeza dé vueltas, así que me voy a tomar una biodramina.

Anónimo dijo...

A mí me gusta el Calleja de "¡Arriba Euskadi!", creo que no debemos ser muy críticos con él.

Anónimo dijo...

"Let Bartlet be Bartlet".
Dejad que Zapatero sea Zapatero. Lo demás nos será dado por añadidura.

Anónimo dijo...

Ante todo mucho humor, que si no...
Del blog de Arcadi.

Escrito por: goslum - 28 Septiembre 2006 12:46 PM

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
SEPTIEMBRE. (86)

No sé si ha sido una decisión acertada, pero mira, me ha pillado con la guardia baja, no he podido resistirme a la tentación y he llamado: ¿Teléfono de la esperanza?…Acertó a la primera, señor…Necesito que alguien me escuche… ¿Me dice su nombre?… José Luis… Hola, José Luis. Mira, vamos a tutearnos. Yo me llamo Angustias-Maribel y estoy aquí para escucharte por tiempo ilimitado, ¿a qué te dedicas?… Soy presidente del gobierno de España… Bien hecho, ¿y qué es lo que te pasa?… ¿Has oído hablar del proceso de paz?… Claro, España envió tropas al Líbano para que los moros y los judíos no se siguieran matando… No, Angustias-Maribel, yo me refiero al proceso de paz que hay en España con ETA… Ah, era ese proceso… Sí, te llamo para desahogarme… ¿No está saliendo como tú querías?… En absoluto. Nos ningunean, nos desprecian y nos amenazan. Me temo que esto no puede acabar bien… Mi padre decía que no se puede intentar domar a un león disfrazado de gacela… Lo sé, pero ahora ya es demasiado tarde porque tengo al león pegado a mis talones y con bastante apetito… ¿No has alimentado todavía a la bestia?… Algún aperitivo, pero ningún primer plato… No tendría que contártelo porque todas las llamadas son confidenciales, además lacrimógenas, pero una vez hablé con un terrorista… ¿En serio?… Te lo acabo de decir, José Luis, presta un poco de atención, hombre… Perdona, Angustias-Maribel... El terrorista se llamaba Barbetxo. Una persona dulce, simpática, muy divertida, pero con un terrible defecto: no sabía hacer otra cosa que matar… ¿Te dijo si usaba nitroglicerina… o Goma 2 ECO?… No le pregunté… ¿Te dijo si sabía montar bombas con móviles?… Que no lo sé, pero atiende a lo esencial, hombre de la Moncloa. Estuvimos hablando muchas horas y creo que conseguí que me abriera su corazón por completo. Descubrí que era un ser baladí, sin voluntad, como esas personas que se quedan mirando la tele con el cerebro desconectado de la realidad a la espera de que un enlace neuronal se active y venga a rescatarlos de su marasmo con la orden de apagar el aparato… ¡Estoy perdido, Angustias-Maribel!… Nadie está perdido, José Luis. Nosotros, el teléfono de la esperanza, somos el GPS de Dios y sabremos situarte … Es que yo no creo en Dios… ¿Y cómo es eso, descreído, José Luis?… Porque Dios no es real, es un mito, como la Atlántida y el celibato… En el fondo, Dios no necesita que crean él… ¿Ah, no?… ¿Acaso crees que todos los que te votan creen en ti? Ni hablar. Lo que sucede es que necesitan saber que existe algo o alguien que se enfrentará a la derecha… Ostras, Angustias-Maribel, ¿a ti no te interesaría trabajar para mí?… Es que yo soy de las que necesitan saber que existe algo o alguien que se enfrentará a la izquierda… Y dime una cosa, ¿no te ha extrañado que te llame el presidente del gobierno de España?… No… ¿Por qué?… Porque justo acababa de hablar con Pérez Rubalcaba cuando has llamado tú…

Anónimo dijo...

Conozco poquísimo a Calleja, pero me cuesta mucho meterme con él. Supongo que a sus amigos que le critcan, con razón, aún les costará más que a mi. Ha sido también un "héroe a su pesar". Comprendo que le duela que lo hagan quienes no quisieron ver las cosas hace años. Pero lo que no tiene ningún derecho -y en esto Savater hace lo mismo, haciendo mucho más daño- es a hablar como si hubieran sido los únicos. Mucha, muchísima gente, hizo lo mismo que ellos, no callar. Muchos están muertos, asesinados, otros fuera del País Vasco, y otros allí siguen, con una dignidad increíble. Quizás esto último sea lo que peor lleva Calleja.

Y me gustaría decir algo que hace mucho tiempo que pienso. Qué elegancia -y digo bien- la de Jimenez Losantos con su cojera. No habla de ella y la tiene desde hace, creo, 20 años, por decir lo mismo que ahora dicen otros, y no se cuelga medallas, por utilizar una expresión que usa mucho Calleja.

Bremaneur dijo...

Querida Julia, no creo que se trate de meterse o no con Calleja. O de que a uno le cueste mucho hacerlo o no.

Para mí, que llevo muy poco tiempo siendo consciente de según qué cosas, sus escritos han sido un referente. Que ahora diga cosas que no comparto no me lo hace ni más ni menos simpático. No es él. Es lo que dice. No estoy de acuerdo, y punto.

La misma virulencia que tiene para atacar ahora, metiendo en el mismo saco churras y merinas, la tuvo entonces para enfrentarse a quien se enfrentó: cafres y asesinos.

Es una cuestión de carácter.

¡Aupa Calleja, por muy equivocado que esté!

Anónimo dijo...

Hombre, Brema, mire lo que me dice a estas horas. Eso es abusar de mi tercera edad. Y de esa bota.

Creo que los dos tenemos razón, usted y yo. Y no es buenismo. Y buenas noches, que le conozco. A usted, quiero decir.

Anónimo dijo...

Y durante el franquismo también estuvo en la cárcel, cosa que no pueden decir muchos luchadores por la libertad. Por cierto, con un hermano mío.

Anónimo dijo...

Veo en EM una lista de candidatos para la candidatura a la alcaldía de Madrid. Va en serio:
Pedro Zerolo
Pedro Duque
María Teresa Fernández de la Vega
Ana Belén
Pepe Blanco
Manuel Marín
Pedro Castro (es el alcalde de Getafe).
Fernando Grande-Marlaska
Ángel Gabilondo



José Bono