27 septiembre, 2006

--
El Ejército español es un copión


-

Apenas 48 horas después del homenaje a los gudaris, soldados españoles se desplegaron por los alrededores de Elorrio. "Actúan como si el resto de Hegoalde fuese su Aritxulegi y han de saber que no todo monte es orégano*", ha declarado un portavoz de la izquierda abertzale.


--
* Orégano, del arameo 'ore', que significa campo y 'gano', que quiere decir maniobras, ejercicios. (Sentido homenaje a Tierno Piolín y Lindo Gatito)

--

-----------------------------------------------

--

Cavalleria Rusticana

Contra lo que erróneamente se ha venido difundiendo, las maniobras del Ejército Popular Vasco no se limitaron a la exhibición de dos fusiles de asalto G-3. El sábado pasado en Aritxulegi hubo también un desfile de las Fuerzas Armadas de Liberación ante el sector más consciente del pueblo vasco.

En la fotografía, momento en que desfila el arma de Caballería.

(Exclusiva para este blog de Paul Valery)

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Me permito copiar y pegar este artículo del webmaster, publicado hoy en Diario de Navarra. En los malos tiempos, toda la buena compañía es poca.

HECHOS Y PALABRAS
Santiago González

ETA ha irrumpido en "el proceso" con fusiles de asalto y tiros para leer el más duro y amenazante de los seis comunicados hechos públicos desde el 22 de marzo, rebrota la "kale borroka", que actúa contra la libertad de expresión: el ataque a la sede de Onda Cero y el sabotaje a la distribución de este periódico.Hechos. Frente a ellos, nuestros gobernantes utilizan el lenguaje con inquietante liberalidad y escasa capacidad descriptiva.

El ministro de Justicia explicaba ayer que el Gobierno va «al encuentro de una oportunidad para hacer desaparecer la violencia». El de Interior dijo antes del verano que la cosa «tiene bases sólidas», pero también «un punto de partida al que todavía no hemos llegado: alcanzar la convicción de que ETA quiere poner fin a la violencia». Todo este belén empezó porque Zapatero había recibido un mensaje: ETA estaba dispuesta a renunciar a la violencia sin precio político a cambio. Es decir, porque teníamos la oportunidad que ahora vamos a buscar. Ya estábamos en ese punto de partida, meta a la que aún no hemos llegado, un imposible lógico, como sabe cualquier ciclista.

No hemos llegado al punto de partida y el camino hasta él es un laberinto de palabras en el que nos hemos perdido: el proceso de paz es incompatible con la violencia y el chantaje, la violencia es incompatible con la democracia y el diálogo, la propuesta de Batasuna es incompatible con la violencia, la represión es incompatible con un proceso de paz, el fin de la violencia es incompatible con la impaciencia. La yuxtaposición de palabras da lugar a frases tan vistosas como carentes de sentido, véase lo último de Aralar: «la violencia puede ser "el cáncer" del proceso de paz». Hace años, en un programa monográfico de ETB sobre el terrorismo, se mostraban imágenes de atentados subrayadas por preguntas retóricas de la presentadora: «¿Puede la violencia justificar tanto dolor?», sin que ninguno de los invitados respondiera: «Esa sí me la sé: la gallina».

Anónimo dijo...

¡¡ invadidos !!

Anónimo dijo...

El Mundo, del martes 26 de septiembre de 2006. Escribe Raul del Pozo:

"Pienso que (Zapatero) sigue creyendo en el fin de ETA porque no hay infierno que dure eternamente".

Pues sí, uno de las características de definitorias del infierno es su eternidad. Ahí está lo que dice la RAE del infierno:

"1. m. Rel. Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno."

O sea, que si la creencia de que ETA se va a acabar se basa en que el infierno no es eterno, estamos jodidos. O mejor, condenados para siempre.

Daño colateral: Yo creía que Raúl del Pozo era un maestro de la lengua, pero sólo es la voz decorada del ocupante de la Moncloa.

Anónimo dijo...

Usted sí que sabe, negrito. El asunto es: ¿Qué les da Zapatero, para que gentes como Raúl del Pozo salgan hipnotizados, repitiendo los mantras de ZP?

Anónimo dijo...

Acabo de oír a Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, diciendo en lo de Carlos Herrera que ETA "lleva mucho tiempo en una lógica locoide", después de responder a su entrevistador con el procedimiento que suele: cada vez que le hacen una pregunta, él recita entero un capítulo de El Quijote, versión de Pierre Mènard. Hasta ahí normal. El truco es que los capítulos de repuesta los elige de forma aleatoria y no hay manera de acusarle de que sus respuestas son previsibles.

Anónimo dijo...

"Suspenden una ópera por temor a las iras islamistas.
"Idomeneo" de Mozart, muestra las cabezas cortadas de Mahoma, Buda y Jesús, y se temía herir sentimientos del mundo islámico"


¡Dejemos de provocar y abrazemos ya el islam!

Anónimo dijo...

Santiago cuando te pones filológico simpre me sorprendes.
La portavoz Azkárate ya lo dijo. Actos como lo sucedido en el día del gudari pertenecen al pasado. ¡Y tanto! Ella lo dijo el lunes y aquello había pasado domingo, no se puede ser más preciso

Anónimo dijo...

Nos están haciendo un lío co las palabras. Eso no sería lo peor si ellos tuvieran claro lo que quieren. Y, sobre todo, si tuvieran clro donde están los límites. Pero no tienen límites. Sólo ETA pone límites. Lo peor es que "ellos" en este caso son "los nuestros". No tienen ni punto de partida ni de punto de llegada. Sólo tienen una meta: seguir donde están. Y no les van a mover de ahí ni con agua hirviendo.

Anónimo dijo...

Pues sí que es rústica la caballería abertzale. A mi me parece que los rucios son los de la boina, ¿no?

Anónimo dijo...

¡ si parecen extras de una mala película de Serie B ! "La rebelión de los pastores montañeses", por ejemplo.

Anónimo dijo...

Estos trabajaban antes en los spagethi western de Almería, pero se quedaron sin curro y se han venido a sacarse unos euros haciendo de típicos de las montañas vascas.

Anónimo dijo...

Hollywood
Bollywood
Euskollywood

Anónimo dijo...

En Cavalleria Rusticana se mata cara a cara, en duelo, para recuperar el honor mancillado.

Nuestros cabestros vascos, no conocen ni la hidalguía ni el honor. Matan por la espalda para defender su "boronez"*.

*Borono: en Bilbao, aldeano.

Aunque sea trágico, no he podido evitar la carcajada al ver la foto. ¿Llevarían cencerros? Alguien me ha dicho que iban calzados con "bambas".

Anónimo dijo...

Algunos de ustedes ya lo conocen. El episodio es disparatado en la representación del paisito, hasta que uno ve la foto que don Santiago nos presenta.

http://www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58

Anónimo dijo...

Perdonen, pero ¿la foto es de verdad o es una broma de D. Santiago?

Anónimo dijo...

louella parsons, no sea malvada, no llevan bambas. Es peor todavía: llevan abarcas con calcetines de lana cruda de oveja lacha.

Eulalia: la foto es puritica verdad. El reflejo del país real. ¿No recuerda Vd. la frase de Voltaire referida a los vascos como el pueblo que baila en los Pirineos? Era sabio el maestro galo.

Anónimo dijo...

Paul Valery:

En mi pueblo había dos niñas que vendían periódicos en la calle. Siempre se ponían en el mismo sitio, debajo de un balcón para protegerse de la lluvia y de los fuertes vientos que venían del mar (en mi pueblo hay mucha corriente).
Las veíamos cuando íbamos al colegio, todos los días, por la mañana y por la tarde y nos preguntábamos porqué no irían al colegio porque en aquel entonces, tanto ellas como nosotras, tendríamos entre diez y doce años. Nosotras íbamos con uniforme y ellas con la clásica faldona azul y con abarcas con cintas que subían cruzadas envolviendo sus calcetines de lana. Siempre iban vestidas igual, de aldeanas, y pensábamos que eran muy pobres y que por eso vestían así y por eso vendían periódicos en la calle. Y claro, con el tiempo, te das cuenta que lo de las abarcas y la falda ya empezaba a ser un ritual, el ritual de la estética borrokil.

Hoy en día, una de ellas está en
la cárcel. Es etarra. La otra, de Batasuna, tiene un local donde sigue vendiendo periódicos y en cuyo escaparate hay unas letras enormes en las que se lee: Egunkaria. Y ésta de los periódicos sigue vistiendo igual que siempre.

Anónimo dijo...

A mí, de verlos con tanta lana cruda de oveja lacha me pica todo menos la curiosidad.

Anónimo dijo...

Pues si hubieseis visto la "animación" de las estampas pastoriles....porque, además de los fornidos guerreros cabalgando por el monte viene el numerito de los "txuntxurros".Estos van tambien con la piel de las ovejas latxas sobre los hombros y de la riñonera les cuelga unos enormes cencerros que hacen sonar valièndose de unas contorsiones muy particulares. Antes sólo se les veía en los carnavales del norte de Navarra pero ahora se les contrata para todoslos eventos abertzales...

Anónimo dijo...

Puntazo, don Santiago. Yo pienso lo mismo que alguna otra bloguera: ¡¡¡Qué picor!!!

Anónimo dijo...

Lo que le pone a ZP es hacer lo contrario de lo que hizo Aznar. Qué obsesión la suya. Hoy cuenta Tonia Etxarri en El Correo que, a estas alturas, ZP quiere oir los consejos de Tony Blair.!Justo lo que hizo Aznar pero al revés!. Aznar empezó por escuchar al inglés y luego ya hizo lo que creyó conveniente. Por cierto, me gustaría pegar artículosque considero interesantes para que los podamos leer en este blog. Pero no sé cómo hacerlo.

Anónimo dijo...

louella parsons dijo...
Paul Valery:

En mi pueblo había dos niñas que vendían periódicos en la calle. Siempre se ponían en el mismo sitio, debajo de un balcón para protegerse de la lluvia y de los fuertes vientos que venían del mar (en mi pueblo hay mucha corriente).
----------

Louella

Me se yo también el caso de dos hermanas que vendían periódicos en la calle, más exactamente en unas escaleras de la estación de mi pueblo. Aprovechando el puesto de observación una de las hermanas controló a un guardia civil cuando se bajaba del tren para ir a casa y pasó la información. Al guardia civil lo mataron. Esa hermana está en la cárcel y la otra no la tengo controlada, pero es batasuna, sin duda.

¿Será la misma historia que la suya? ¿el mismo pueblo, las mismas hermanas? Si no lo es, alguien debería detener a todas las hermanas que vendan periódicos porque son peligrosidad potencial.

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto militares españoles haciendo maniobras no hace muchos años -tres, cuatro a lo sumo- por las inmediaciones de Anboto -monte que forma parte también de la mitología vasca, con su bruja Mari y todo-. Pues eso, que recuerdo haber salido a pasear con mi perro -por cierto cumple hoy 14 años y está muy pero que muy viejo-, y encontrarme de repente con unos señores camuflados que corrían y se escondían por los pinares. ¿Qué quieren que les diga? Que me reconfortó saber que, incluso en aquel paraje donde los votos constitucionalistas sumábamos 12 -de haberlo sabido, hubiera sentado a todos en la mesa de mi casa, proque está claro que cabíamos-, si las cosas se ponían peor ahí estaría el Ejército español para defendernos. Han pasado tres, cuatro años, ya no estoy en esos parajes -hoy debe estar precioso con el día que hace-, y no sé qué papel haría el Ejército, no por el Ejército en sí, sino porque quienes nos gobiernan están dispuestos a cargarse, vía parlamentaria, buena parte del Estado de Derecho.
Perdonen las anotaciones personales, pero como bien dicen los que entiendan de estas cuestiones, antes o después se debe elaborar el duelo por una pérdida, aunque sea la del país en que uno ha nacido.

Anónimo dijo...

Paul:

"Mis hermanas" no estaban en la estación aunque más tarde puede que se trasladaran allí. El puesto debajo del balcón no duró siempre. Seguro que son las mismas, las etarras vendedoras de periódicos, las rústicas fanáticas.

Anónimo dijo...

Santiago, estas cosas son muy duras para espíritus sensibles como el mío. Nada más llegar a casa me pongo Fort Apache para que se mo borre la imagen de esta otra caballería con piel de cordero.

Anónimo dijo...

Querida Eulalia, un beso pa´usted y otro para el caniche. Felicítele de mi parte.

Anónimo dijo...

Querida Eulalia, me sumo a la propuesta de Julia: felicidades a su gran perro y un beso para usted.

Anónimo dijo...

Louella

Acabo de hacer una comprobación. La gran hermana que estaba en la cárcel salió por enfermedad a pesar de estar condenada por dos asesinatos -menuda mierda de guantánamos (cito a José Elorrieta, el de ELA) que tenemos en este país- y otras varias acciones terroristas por las que sólo ha cumplido seis años. De la segunda hermana, en este momento tengo delante de mi una foto suya. Baila rodeada de un grupo de vasquitos y neskitas. Viste jersey de lana gorda, de esa que les pica a las chicas finolis del blog -Oriana, Ella...- y estropajo en el cuello. Cara redonda, nariz puntiaguda, alma de cántaro.

Recomendación: no darle la espalda.

Anónimo dijo...

Si hay que dar besos a Eulalia, me pido primer.

Anónimo dijo...

Para Nebrija:
soy el padre de Gálvez. Le di`ré que has preguntado por él.
Sobre Cavalleria rusticana, hay que tener en cuenta el significado de las palabras: la traducción más fiel del italiano sería algo así como "caballerosidad rustica". Y estos tipos se destacan por sus modales caballerosos cuando dan tiros en la nuca. Harriet Iragi mató a Portero, que estaba, por supuesto, desarmado. Cuando la policía le cercó, levantó las manos y gritó para salvar su vida "estoy desarmado". Lo dicho, un caballero.

Anónimo dijo...

Querida Eulalia un beso para usted y muchas felicidades para su perro, que seguro ha sido muy feliz a su lado.
Digo yo que si tenemos ejército tendrá que hacer maniobras y las hará en suelo español. Además espero que hagan muchas y bien por si acaso.

Anónimo dijo...

Canallas, horteras y disfrazados de Olentzero. Amigos, les puedo asegurar que desde que resultó barato comprar botas de goma, a ningún casero de verdad se le ha ocurrido volver a calzarse albarcas, por la sencilla razón de que calan y no hay manera de tener los pies secos, ni con varios pares de calcetines de lana.
Es que vengo del mundo rústico,ya les digo.

Anónimo dijo...

Adjunto traducción de noticia aparecida en Gara, el día 23, en euskera.

Jorratzen ha encaminado el protocolo para eliminar las maniobras militares


Oihana Llorente
San Sebastián


Junto con la llegada del mes de octubre y noviembre en Euskal Herria han proliferado. Para reprobar las maniobras militares, los miembros del Consorcio Jorratzen realizaron ayer una rueda de prensa con el fin de evitarlas. Se hallaban presentes en la misma Jokin Zubeldia, electo de Zaldibia, Zigor Txopitea, electo de Lekeitio, Aritz Kortabitarte, Presidente de Eudima y Pavel Viñas Coordinador del Consorcio Jorratzen.

En su nombre tomó la palabra Niko Moreno, Presidente de Jorratzen.

“Andamos queriendo dar pasos para superar el conflicto político en Euskal Herria, y es una pura provocación realizar ese tipo de muestras militares” manifestó Moreno, y consideró que para evitarlas resultaba imprescindible promover un proceso de desmilitarización.

En opinión de los miembros del Consorcio Jorratzen, las maniobras militares que se realizan cada año en Euskal Herria no se desarrollan por que la orografia del territorio vasco sea apropiada. En opinión de Moreno todas esas maniobras tienen “fondo político

Anónimo dijo...

Felicidades a ese chiuahua maravilloso llamado Sultán. Un abrazo, Eulogia.

Anónimo dijo...

Cierto, parece que son los de la boina, cosa muy normal, todo hay que decirlo, cuando el ser humano deja de hacer Política: nuestra característica más humana. Lo estremecedor del asunto es que quienes están llamados a salvaguardarla y a velar por su cuerpo ejecutivo, la Constitución y sus Leyes, hayan decidido cambiar las tornas. Abandonarán el barco, eso seguro, y sólo quedaremos nosotros.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi cruz particular, el ABC, ya saben.

Hoy Ignacio Camacho se pone enérgico y dice "puñetas". Y más de una vez.
Cada vez lo veo todo más feo.

P.D. Santiago es usted un genio y la foto, Paul Valery, impagable.
Eulalia, un besito, tesoro.

Anónimo dijo...

En el Padrino III Coppola consideró apropiado “ilustrar” musicalmente el ajuste de cuentas entre bandas rivales mafiosas al ritmo de la ópera Cavalleria Rusticana. Amigo Santiago ¿no podría haber buscado otro título para la foto? Si sigo mirándola me puede acabar ocurriendo lo mismo que a de Niro con su madre, en “Una Terapia Peligrosa”, cuando le preguntaba su psiquiatra si sabía lo que era el complejo de Edipo.

Anónimo dijo...

Ahora me lo explico...

En la Revista FESTIVAL (Ya sabéis... el diario con los dimes y diretes del Festival de Cine donostiarra) del pasado día 24, en página 29 (ángulo superior derecho) figura un celebérrimo fotograma de cine, con el siguiente texto ilustrativo: "Max Von Sydow jugando contra la Muerte en los Siete (sic) Jinetes del Apocalipsis, de Ingmar Bergman.
Tres errores por mi parte.
1.- Creía que el film de Bergman se titulaba: "El séptimo sello".
2.- La de los Jinetes la tenía por una película de Minnelli (precisamente, con el recientemente desaparecido Glenn Ford)
3.- Hasta ahora, creía que los Jinetes esos eran CUATRO, que al evangelista de Patmos no le llegaba el presupuesto para ampliar la cuadra.

Pero la foto difundida por Santiago, genial aportación del amigo Valery, viene a aclarar las cosas. Los tres Jinetes que faltan para que salgan las cuentas del Festi, ahí los tenemos, atornillados a sus txapelas.
"Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña tu filosofía, Horacio", dijo Hamlet. Y menos mal que el Bardo no conoció estos pagos.

PS

Aún no me he repuesto de la emoción, Maestro Santiago, por la cordial referencia que nos hace a 'Tierno Piolín' y a este indigno servidor suyo. Su sabia aportación etimológica habría que grabarla en oro sobre jade.

Anónimo dijo...

Veo que tengo muchos amigos en este blog. Gracias a todos en mi nombre y en el mi perro, que hoy se ha hecho una tremenda avería rascándose el poco rato que no le he tenido delante. Trastorno en el comportamiento debido, posiblemente, a su edad. Espero que mejore.
En cuanto a lo demás, me escandaliza, también, que Chávez haya nombrado directora de no sé qué a la mujer de un etarra que vive en Venezuela, seguramente a cuerpo de rey. ¡Qué asco! En un país medianamente normal, ya estaba el embajador exigiendo explicaciones. Pero hablamos de la diplomacia del gobierno de ZP.

Bremaneur dijo...

¿Dónde puede leerse esa noticia, Eulalia?

Anónimo dijo...

Ay, Eulalia, usted es que no renuncia a exigir cosas imposibles. El Embajador estará encantado de os nervios.

Y hablando de nervios, cuide a su perro. Esto de las heridas ráscándose es un mal síntoma; yo creo que el animal ha somatizado el proceso. Hágaselo mirar.

Mel ha desaparecido dijo...

¡Qué foto! Felicidades don Santiago. Resultaba llamativo que en estos tiempos de móviles, cámaras digitales y vídeos de mano, no llegara otra foto que "la oficial". Sólo se explicaba teniendo presente a una disciplinada audiencia.
Esto me parece una ku-klux-klanada total ¡aun si montaran panzudas pottokas! Y llevan reloj, coño, ¡la misma metedura de pata del personaje de Peter Sellers en "El Guateque"!

Anónimo dijo...

Brema, lo de Chávez está en el digital de ABC.
Ella, ya quisiera yo que lo del perro fuera por el proceso, pero me temo que no.
Y en cuanto a lo de Ereaga, seguro que al final no se hace. ¿No saben que no hay que provocar a los nacionalistas? Seguro que Alonso anula la maniobra.

Anónimo dijo...

Lo que cuentan en la red de la Goizeder Odriozola:

La ETA en Venezuela
Posted by Ramiro under Noticias , Actualidad , General , internacional , Noticias Generales , ar-news , Politica Exterior

Así que, como si no fuera suficiente la penetración de comunistas cubanos, de iraníes, hezbolla, ahora también la influencia etarra tiene su cuota de poder nada menos que en el despacho de la Presidencia de la República, en el Palacio de Miraflores. ¡De increíble en increíble!
Según aparece reseñado en la última edición del semanario Quinto Día, la esposa del etarra Arturo Cubillas Fotán, ha sido designada Directora General de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República. Goizeder Odriozola Lataillade, estuvo a cargo de la Dirección General Encargada de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y tierras. Por su parte, Arturo Cubillas se desempeñó como Director de Bienes y Servicios de la misma cartera, siendo para entonces ministro, Elias Jaua.Recordamos que en el 2002 fue detenido por la DISIP, el organismo de seguridad de Venezuela y dada su libertad en tan solo cuatro horas después, reportado en nota de prensa del Ministerio de Interiores de España. Ya luego formó parte de un evento de radicales de izquierda de varios países inaugurado por el presidente Hugo Chávez, realizado en el Fuerte Tiuna, de las Fuerzas Armadas en el que la delegación de independentistas catalanes y vascos hizo gala de las banderas republicanas.

Sobre los antecedentes de Cubillas podemos decir que formaba parte del “comando Oker” y fue acusado por la policía española, de los asesinatos del francés Joseph Couchot, cometido el 16 de noviembre de 1984 en Irún; el de Angel Facal Soto, perpetrado el 26 de febrero de 1985 en Pasajes, y el del policía nacional Máximo García Kleinte, ocurrido en San Sebastián el 15 de mayo de 1985. A este comando pertenecían los terroristas de ETA, Idoia López Riaño, condenada por matar unas 20 personas y José Angel Aguirre Aguirre. Así que, como si no fuera suficiente la penetración de comunistas cubanos, de iraníes, hezbolla, ahora también la influencia etarra tiene su cuota de poder nada menos que en el despacho de la Presidencia de la República, en el Palacio de Miraflores. ¡De increíble en increíble!

Fuente: Sin Mordaza

Autor: Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Si alguno de los lectores quiere enviarle una felicitación por el nombramiento o preguntarle qué hay de lo mío, aquí tiene:


Goizeder Odriozola.- Carmelitas, 1010.- Apdo.Postal 4163.- Caracas.-
Tel: (+58) 2 - 8625333.- C/e: goizar@telcel.net.ve

Anónimo dijo...

Pero si queréis echarle una mano, no tenéis más que responderle a esta carta. Después podéis preguntarle qué hay de lo vuestro:


Hola: Soy trabajadora de una ong de derechos humanos *Provea* y periodista.
Estoy interesada en conseguir más información acerca de:
1.- La denuncia interpuesta por Andrés Pavón del Comité para la Defensa de
Derechos Humanos en Honduras sobre la posble limpieza social encabezada por
empresarios y gobierno. Me gustaría porder conseguir los datos telefónicos u
dirección electrónica de Andrés Pavón para consultar sobre este tema.
2.- Sobre las exigencias que hacen los grupos feministas en demandar el 50%
de la participación de la mujeres en las próximas elecciones.

En caso de que tengais más información mucho sabría agradecer esta
colaboración. Mi dirección electrónica es: goizar@telcel.net.ve

Sin más
Atentamente,

Goizeder Odriozola
Comunicadora Social

Anónimo dijo...

Jo, hoy el blog está como la Bolsa. Que no decaiga.

Anónimo dijo...

Nos reímos mucho, pero es la risa de la impotencia. Contemplamos los acontecimientos con incredulidad, escepticismo, pero espero que no lleguen tiempos peores en que nos lamentemos de nuestro abandono de la agitación de conciencias en actos públicos. Por de pronto ELA y LAB y el foro no se qué han convocado manifestaciones en todas las capitales de Euskadi a favor de los presos. Hace 3 ó 4 años nosotros estabamos en la calle. Hoy nos hemos retirado a verlas venir y a utilizar la ironía a modo de consolaciòn.

Anónimo dijo...

Dios!! esa foto vale mi peso en oro pero no es suficientemente "jatorra", las albarcas son de goma.
Y decir que,a propósito de las maniobras, en mis tiempos de mili en Mungia se lanzaba un trozo de plástico con el lanzagranadas y un piedra simulando las granadas de mano, los zetmes eran de la guerra civil y pesaban un huvo y la mitad del otro. Lo digo por lo del armamento, quizas lo de Oiarzun tenían mejor material y nadie se ha quejado.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Hace más de media hora he colgado un texto, pero veo que no ha entrado. ¿Hay algún problema?
Era en relación al post de ¡Jau! y el singular mundo sindicalista vasco. La pasada semana un amigo de la UGT me dijo que se notaba que se viven otros tiempos, que en las fábricas los delegados de su sindicato sienten "menos presión" que antes. Lo decía con tal dosis de agradecimiento que sentí que, de verdad, daba las gracias a los nacionalistas por perdonarles la vida. Decía también que las reuniones con LAB habían dado sus frutos. La imagen del secretario general de UGT en el País Vasco con el líder de LAB fue anterior a la de Patxi López y Otegi. Ya se sabe que los sindicatos siempre han sido avanzadilla en Euskadi. este amigo que me hacía esos comentarios hace 20, 25 años, cuando ETA mataba a sus compañeros de UGT por el mero hecho de estar afiliados, salía por las noches con otros sindicalistas a meter un poco de miedo a los amigos de los asesinos. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, ha sido un placer compartir con usted el escenario. A ver si quedamos una tarde de estas a hacer un poco de hermenéutica.

Anónimo dijo...

Todo el día reflexionando sobre la clave que no logro quebrar. ¿De quien huyen esos hijos de puta con tanta angustia como de costumbre?

Anónimo dijo...

Querido Mariscal,
galopan hacia un amaiketako con Odón Elorza. Todo ello después de un griego con Pepinho y Suso del Toro. Lo disfrutaron ante todo las monturas.

Anónimo dijo...

Estos rusos que se te cuelan en el blog, amigo Santiago, son unos agentes de Idomeneo, rey de Creta y conocido españolista. Un puto facha como todos esos de la reconquista que dicen eran como muy de Franco. Échalos o pídeles que se acojonen un poco. Por favor.

Anónimo dijo...

Esto decían el otro día los encapuchados, antes de desaparecer en el bosque: "ETA confirma su compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria. ¡Tenemos la sangre preparada para darla por ella! ¡Lo conseguiremos!"

¿En el Proceso de Paz (¡Oh!) se va a permitir la EPO y las autotransfusiones de sangre? ¿Alguien sabe si en Aritxulegi se les hizo a los etarras algún control antidoping? ¿Lo pasaron tal vez los jinetes de la txapela? ¿Y los caballos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablan de "militarismo"
si ven un paracaídas...
estas gentes convencidas
de que ETA militar
se debe legalizar.
Como si fueran lo mismo:

El Ejército español
son señores funcionarios
(y cantar el "Cara al Sol"
no está en sus hábitos diarios)

ETA, es la mafia asesina,
llena de odio y de inquina,
tras la que va agazapado
el derechismo social
de los caciques de aldea.
(Del PNV y de EA...
Esos que viven tan mal
por la opresión del Estado)


Un cariñoso saludo de Monsieur de Sans-Foy
Mis versillos en http://zapaterias.blogspot.com/