23 febrero, 2009

Los socialistas y las cuentas electorales


Patxi López es entrevistado en El Mundo por Esther Esteban. Algunas de sus respuestas constituyen una notable muestra de la elasticidad que pueden llegar a alcanzar las palabras. Pero si se ponen en relación unas respuestas con otras, tendremos la constatación empírica de que la lógica se vuelve ingrávida en tiempo electoral. Por ejemplo:
P.-¿Qué tipo de lehendakari será Patxi López?

R.-El lehendakari del entendimiento, del acuerdo y del pacto entre diferentes para hacer país.
Todas las encuestas tienen dos rasgos coincidentes: el Partido-guía no podrá reeditar el gobierno nacionalista y saca una pequeña ventaja al PSE. Lo cual quiere decir que la suma de los escaños del PSE, PP y UPyD llegaría a los 38 escaños. Veamos ahora como entiende el entendimiento, el acuerdo y el pacto con aquellos que podrían convertirlo en lehendakari:
No hay ninguna posibilidad de llegar a un entendimiento con Ibarretxe. [No dice que no pueda llegar a un entendimiento con el PNV. Lo que es difícil es que el PNV llegue a un acuerdo con él para elegirlo lehendakari]

Ni seremos los salvadores del PNV ni los acompañantes del PP. [Con lo cual no se niega a que el PP sí quiera ser su acompañante en la aventura de auparle a Ajuria Enea. Ya se sabe que los apoyos políticos nunca son gratis. Patxi correspondería al PP con un grácil salivazo]

No voy a buscar el apoyo de Rosa Díez para la investidura. Nos separan abismos. [No va a buscarlo, pero considera que es responsabilidad de la citada y del PP echar a Ibarretxe para que él llegue sin un pacto de Gobierno, ni de legislatura, ni nada.]
Esto, salvo que no esté diciendo la verdad y, llegado el caso, pacte lo que haya que pactar, pero yo no concibo esa razón. Un candidato socialista no mentiría a su público. En Galicia, Pérez Touriño escha unas cuentas parecidas en la portada de 'La Voz de Galicia':
“Touriño se desmarca del Bloque y dice que quiere gobernar sin ataduras ni dogmas”.
Tremendo dilema el de Núñez Feijóo: "Si no apoyo a Touriño para presidir la Xunta, se me va a echar en brazos del Bloque y, lo que es peor, se me va a echar a perder."



206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Varias cosillas :

- Yo creo que Pachichu lo tiene bastante claro. Cuando dice "acuerdo entre diferentes", dice acuerdo con el PNV. Y ya dije yo hace dos días, analizando cosas del Deia, que a éste le fastidia mucho más lo que hace o deja de hacer el PP que el PSE. De hecho, el PNV, que yo haya leído u oído, no ha dicho ni star trek acerca de la Bermejada.

- En cuanto a ésta misma, en un noticiario de radio he oido que el Juez Progrestrella está ya en casa, pero convaleciente, y que de sus asuntillos se ha hecho cargo Santiago Pedraz. Veremos qué pasa. Casualidad que no le haya tocado a Grande Marlaska...

- Tiene tela también lo que sale en la misma portada de El Mundo acerca de los despilfarros de Carod, el charnego renegado. Para estas cosas quieren tanta financiación en Cataluña...

Bremaneur dijo...

Patxi López, o el sucio pragmatismo nacionalista que denuncia Baroja en "Momentum catastrophicum".

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Patxi y Lospezes abisales.

rostro pálido dijo...

Patxito Txokolatero dice que a ningún socialista le gustó lo de Bermejo.

Cuando le gritaban desde los escaños "torero, torero" no le jaleaban, sino que le describían como "matador, matador".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Guardia Civil investiga una singular trama de facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena, Córdoba, regido por el alcalde y senador socialista Luis Moreno.

Según informa El Mundo, las facturas falsas eran emitidas por trabajos inexistentes para el ayuntamiento. Posteriormente, ciertos cargos municipales utilizaban estos fondos para acudir a selectos clubs de alterne en Puerto Banús, como el Milady Place, y darse otros caprichos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
DEL DERECHO BIEN, GRACIAS

En ninguna cacería,
-aunque sea de Garzón-
cabe ni poder cabría
la sinvergonzonería
toda... ni la corrupción.

Hay mangantes del PP,
hay mangantes socialistas
(y los habrá de UPyD
cuando se engrosen sus listas)
(SIGUE)

Bremaneur dijo...

Me alegro de que Penelo qué Cruz haya ganado un Ouscar, pero no entiendo que en los diarios digitales se sobreponga la noticia de forma tan contundente a la del atentado de eta. A ver cómo se componen mañana las portadas de los periódicos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días, remeridad.
Les recomiendo que lean la intervención que ayer, casi de madrugada hizo mi Lindo gatito contestando a varios remeros sobre el partido de nuestras entretelas. Lo acabo de leer, y sin ánimo de ser partidista, ejem, está muy bien.
Y hoy, para ir haciendo boca, les enlazo la magnífica cabecera del blog de Rosa de hoy. LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA

pitufona dijo...

Don Bellosticalle: ¡que nivel!, y esto lo escribe un hombre con "lecturas", vamos, un pensador, intelectual y académico.
El titular es clarificador: en el peor de los casos, él seguirá con su acta de parlamentario y punto.
En mi opinión si el Tripartito no llega, PNV y PSE nos venderán lo que el Correo lleva canonizando hace tiempo: La gran mayoría del pais quiere la transversalidad y el entendimiento PNV-PSE, es decir, aqui no cambian más que unas pocas caras.

Jokin dijo...

Lindo Gatito:

a ver si lo he entendido. ¿Me estás diciendo que lo que UPD propone es una desarticulación del Concierto paulatina, esto es, en dos tiempos, el primero de los cuales consistiría en una fijación cuatitativa del cupo más rigurosa -más cuantiosa- porque hasta ahora las cuentas se hacen con ventajismo para los nacionalistas, y el segundo en la desarticulación del Concierto propiamente dicha?

¿Estás seguro de que esto no es un constructo mental que os hacéis vosotros para presentar una misma política de manera distinta donde es impopular -Euskadi- y donde es popular -España-?

Sería bueno que esto nos quedara claro a los potenciales votantes de UPD. En verdad te digo que si UPD propusiera sin tapujos, en éstas elecciones, que lo que propone es directamente suprimir el Concierto, yo pensaría: "Olé tus cojones. Por fin un partido al que se le entiende cuando habla". Y ganaría puntos para obtener mi voto.

Patrón:

yo también me he percatado de lo zorro que ha estado Patxi al decir que con quien no pactará será con Ibarretxe, no con el PNV. Es una pena que la Esther Esteban no haya estado ahí un poco más incisiva, recreándose en la encrucijada de Patxi y obligándole a atragantarse en sus propios circunloquios.

La verdad es que para los políticos en general, pero especialmente para uno como Patxi en su coyuntura presente, tiene que ser jodido pasarse tres semanas enteras -más la pre-campaña- concentrado en decir la verdad pero no toda, en no decir nunca nada que pueda ser utilizado en tu contra pero tampoco decir lo contrario, etc.

La situación de Patxi al tener que explicar al mundo que es lo que hará con sus votos me recuerda al juego ése en el que tienes que contarle a un compañero, por ejemplo, el cuento de Caperucita pero sin pronunciar las palabras Caperucita, cest(it)a, bosque, detrás, árbol, lobo, feroz, abuelita, carrera, atajo, ojos, orejas, nariz, grande, comer, mejor, cazador, piedras y coser.

Belosticalle dijo...

En 9:59 a.m. figura un comentario como ‘retirado por el autor’.
El autor era yo. Y me basta el hecho de que haya estado expuesto al público más de media hora, con la certeza de que se ha leído (PITUFONA, 10:49), para ofrecer una explicación y una disculpa.

Refiriéndome a la entrevista de Pello Salaburu al izquierdista Javier Madrazo, donde éste dice que «No pasa nada si estamos en la oposición» , ironizaba yo:

“La entrevista entra con este pie:
Muchos ciudadanos tenemos la impresión de que Javier Madrazo, nacido en la localidad cántabra de Riaño en 1960…

¿Con que cántabro de Riaño? Eso explica lo de Madrazo de izquierdas.”

Y es que hace mucho tiempo oí comentar que el político era leonés de Riaño, con otros detalles que me hicieron dar por buena la información.
Ya sé que Riaño es topónimo repetido. Sin ir más lejos, en mi muy pateada Valdebezana conozco una pedanía de ese nombre. Como también existe el que podríamos llamar ‘Riaño, perdón, Riañu’, en Asturias.
Ahora creo que, como dice Salaburu, Madrazo es cántabro. Lo que sigo sin saber es en cual de los Riaños cántabros vio la luz primera.

Retirado, pues, lo escrito, pido disculpas en primer lugar a don Javier, por la debilidad de mi argumento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Cita apócrifa del editor de la Neue Rheinische Zeitung, en carta imaginaria a su yerno Paul Lafargue:
"Los explotadores de "El Capital" sermonearán a la clase trabajadora para que tragen más y más consignas, máximas, demagogía barata, empujándoles a repetir sentencias más y más disparatadas hasta que la opinión se haga irrelevante. La opinión irracional llevará al fracaso de los partidos, los cuales tendrán que ser unificados y el personal tendrá que tomar las de Villadiego".

Las posibilidades de que un dirigente comunista haya leído Karl Marx tienen a cero a medida que se avanza hacia la implantación de la dictadura del progretariado a la par que tiende al infinito la tendencia a fiarse de las profecías de "Le Monde Diplomatique", de Al Gore y demás gurus mediáticos.
Puestos a buscar profecías plausibles, encontramos más serio y riguroso al "Almanaque zaragozano".
No les quepa la menor duda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Demagogia, que no demagogía.
Nos hemos dejado llevar por la emoción de la cita y cierta tendencia a la parodia por la rima.

Jokin dijo...

Hoy en el Correo tenemos al mejor Iñaki Ezkerra...


Los venados

23.02.09, El Correo - IÑAKI EZKERRA

También a ellos les gusta matar. Teníamos la imagen de una derecha montera, montaraz, ultramontana, encarnada en aquel Fraga que se fue a cazar mientras el Prestige pintaba de negro las costas gallegas, pero aquella foto que nadie le llegó a sacar ha sido reemplazada en la sala de proyecciones colectiva por la de Garzón y Bermejo contemplando con orgullo paleto la matanza hortera, el holocausto pijo, el desaguisado caro, la muerte gratuita, los despojos deprimentes, la sangraza de los ciervos acribillados y esparcidos por el campo triste. Podrá ya Garzón pedir mil veces la cabeza enterrada de Pinochet, de Franco, de los verdugos de la dictadura argentina, de Hitler y Mussolini, de Atila y Pedro el Cruel, de Indíbil y Mandonio... Pero nada le redimirá de esa imagen chulesca: él mirando al hermoso animal caído y fusilado por un puro entretenimiento carpetovetónico. Podrá ya Bermejo hacerse todo lo generosillo que pueda con la peña etarra y todo lo borde y lo sectario que quiera con la Oposición para demostrar que es muy progre y muy rojo, o sea, lo que nunca nos creímos, pero le perseguirá para siempre esa foto capulla del regocijo en la muerte, del matarife dominguero, del desollador pardillo, del compadreo en la sangre y el mamoneo entre las fuerzas vivas de la España eterna: el juez, el comisario y el ministro, o sea el alcaldillo del pueblo elegido a dedo o a pucherazo por tener el carnet de la Falange. Ahí sólo faltaban el cura y el notario.
Yo lo siento mucho (bueno, 'lo siento' es un decir), pero esos dos 'venados' la han cagado con esa fotito. Puede seguir retándonos Bermejo con su risa fea de malo de película, de terrateniente viudo o grisiento subdelegado del Movimiento Nacional. Puede seguir el juez estrella estrellándose con sus raras causas y macarreando a la Justicia con ese chaquetón de motorista sin moto. Puede la Narbona volver a llorar por los toros muertos y porque no sabía que las pieles de la foto del Vogue no eran sintéticas sino de verdad, pero 'el compromiso del Gobierno con los animales' acaba de caerse con esa desdichada imagen. Esa foto es el comienzo del fin. Ahora le toca caer a la Alianza de Civilizaciones con alguna foto gubernamental de racismo in fraganti; a la ministra de la Igualdad con otra foto clasista, a todos los tópicos buenistas, los terroncitos de azúcar 'new age', las ñoñerías de la izquierda naïf. No sé por qué tengo la impresión de que en esa siniestra foto están más fríos y más fiambres los cazadores que los pobres bichos cazados.

Yossarian dijo...

No creo que se pueda denominar "cántabro" a un tipo que se traslada con sus padres a vivir a Bilbao cuando tiene un año de edad y allí pasa su vida hasta hoy. El lugar de nacimiento de Madrazo es tan irrelevante como inconsistentes son sus argumentos. En la entrevista que le hace Salaburu se pone de relieve una vez más su escaso calado intelectual e inmensa jeta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, por supuesto, como fuente de camelos creíbles a The Onion:
La primera dictadora de Timor Este elogiada como un avance para la mujeres.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Veo que Pachilo insiste a propósito de la "bermejada" (y basándose en los mismos erróneos planteamientos que ya se han esgrimido días atrás): ¡es inmoral que un socialista cace!

Belosticalle dijo...

De la encuesta Ikerfel para El Correo:

¿Quién cree que es el responsable de la crisis?

Respuestas:
1. Los bancos y cajas: 47 %
2. El Gobierno de Rodríguez Zapatero: 20 %
3. EE. UU.: 17 %
4. Los ciudadanos: 8 %
5. El Gobierno Vasco e Ibarretxe: 3 %


“El responsable de la crisis”. ¿Qué crisis? ¿La económica mundial? ¿la que atraviesa España? ¿la del País Vasco? (Esta en que, según Ibarretxe, nos va mejor que a nadie, en la que hemos sido los últimos en entrar y seremos los primeros en salir, reforzados)

Las encuestas telefónicas y, encima, mal diseñadas, es lo que tienen. Ni un solo encuestado da con la respuesta acertada: la culpa es del PP.

¿No sospecha el sponsor que Ikerfel haya podido tomarle el pelo?

Sobre este particular, I. Marco-Gardoki:

Si yo fuera lehendakari, estaría especialmente contento con la atribución de responsabilidades que hace la población vasca. En opinión del 47% de los encuestados, la culpa de nuestras angustias presentes la tienen los bancos y las cajas, -¡línea!-, pero el 20% se la atribuye. -¡bingo!- al presidente Zapatero. Únicamente un minúsculo 3% cree que Ibarretxe ha tenido algo que ver con el origen de la crisis
(…)

Dejo para el final lo mejor. El futuro no parece preocupar a los vascos. Tan solo un 29% piensa que la economía general irá peor en 2010, mientras que un porcentaje mayor, el 38%, opina que irá mejor. Eso, en lo general, pues lo particular es aún más optimista. Solo un 11% sospecha que su hogar estará peor, contra un 28% que se autoaugura un futuro mejor. ¿Gracias a quién? Pues a Ibarretxe, que será quien mejor gestione la crisis, en un 55% de los casos, frente a un magro 24% que le concede más capacidad a Patxi López.

luigi dijo...

Patxi López, el abismo soy yo.

benjamingrullo dijo...

Yossarian, no sé, entonces ¿por qué podemos denominar a Anasagasti vasco? ¿Por qué un gitano es gitano nazca donde nazca, o un judío? ¿Por qué Ibarreche dice que los vascos son 9 millones? Tiene su gracia que para configurar una identidad colectiva utilicemos unos criterios y para la identidad individual utilicemos otros. Y que la peña viva tan campante con su contradicción. Madrazo podrá ser ciudadano del País Vasco, pero nunca será vasco. Ni él ni De Juana Chaos ni más de la mitad de la población del País Vasco, y en cierto grado el resto. O sea, todos. Vamos, que los vascos, entendidos estos en el mismo sentido en el que se define la identidad colectiva, no existen. Los penosos son los que lo intentan.

Hay una paradoja que la gente no entiende, cuanto más esencialistas somos más dinamitamos la identidad étnica, porque la hacemos imposible, porque en última instancia todos somos hijos del mestizaje. Si realmente la etnia existiese más allá del subjetivismo, si existiesen criterios objetivos sería imposible acceder a ella, y de Juana Chaos no lo hubiese intentando, su particular rito iniciático. Nos hubiésemos ahorrado unos cuantos muertos. Y a tanta gente haciendo el ridículo. Porque nadie cumple las exigencias de pureza de una identidad colectiva abstracta. Y esta es la mejor forma de dinamitar una identidad colectiva: aplicar sobre ellos mismos sus propias exigencias. Con esnobismo, haciendo como que uno las cumple. Además, no saben lo divertido que es.


*Estupendo Iñaki Ezkerra. Aunque hace bien poco él también salió a cazar y gregarizar con el viejo truco de arrear a la victima propiciatoria señalada por el régimen para los que quieran hacerle la pelota. Casi como Garzón y Bermejo. Empalagoso.

Estajanovista arrepentido dijo...

Rostro Pálido: la ha clavado.
Vista del tendido de sombra mostrando su desolación por la faena de "El Bajista de los Cirros" (de Úbeda)

ENDIKA ATXONDO dijo...

No sé qué pensarán ustedes, pero a mí me parece que volveremos a ganar nosotros, los de siempre.
No sé si ganaremos con Spock seco o en combinación con gaseosa López, pero ganaremos.

No crean que lo digo para pasárselo a los demás por el morro. Tampoco digo que sea mejor ni peor, pero es lo que va a pasar.
Y a mí me conviene, para qué les voy a engañar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, Uno se da por contestado por comentario a personas interpuestas (Don Jokin) de ayer a la noche, en lo tocante al Concierto Vasco.

Le agradezco su contundencia al escribir

¿Significa eso que UPyD está de acuerdo con el CONCIERTO ECONÓMICO VASCO? No, no lo está, ni con el vasco ni con el navarro y eso está dicho, escrito y grabado, porque o "Concierto" para todos, o para nadie.

porque es lo que siempre creí entender de las declaraciones de Mikel Buesa o de Rosa Díez y es la posición que Uno siempre sostuvo aun a costa de que fuera calificado de "mal vasco" o, lo que es mejor, de "españolista". Y, apreciado Don Lindo, convendrá conmio que entre la claridad con la que ud, el sr. Buesa o dá Rosa se expresan al respecto y la también nada divagante respuesta del sr Maneiro "nosotros no queremos suprimir el Concierto Económico" que se pudo escuchar tanto en la entrevista que yo citaba la primera vez que pregunté sobre ello, como en el enlace que Uno puso en su comentario de ayer a la 1:05 de la noche, hay una antonimia evidente, por muchos zamoras que se tarifiquen en horario reducido.

Todo igual por mi parte. Sigo sin saber, pero puedo suponer. Y quiero suponer que se trata de una posición personal, fruto del miedo escénico del escaño a obtener. Desde mi humildísima opinión es un error, porque si ahora que la fuerza será testimonial nos rendimos al "pachilosismo" de no molestar a la conciencia foralista del secular pueblo vasco, mal se acabará. Fiémoslo al tiempo, ese inquebrantable juez que pone a cada uno en su San Martín.

Mientras tanto me quedo con las palabras escritas de Rosa:

"ganar es que no seamos revolucionarios por el hecho de proclamar que la identidad no sirve para nada, que no la  tenemos ni nos interesa, que lo único que somos es ciudadanos de una nación que se llama España. Eso sí que nos importa: la ciudadanía. Nos reivindicamos patriotas de esa España de ciudadanos libres  e iguales. Es el único patriotismo que merece la pena; el único que verdaderamente nos importa".

En este espejo, Don Lindo, me miro, me veo y resulta que soy uno con rosa y lo que es mejor, Uno mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Endika, Uno está con ud. Ganarán uds, o sea, los que siempre hacen que la CAV siempre pierda también…

Y eso es realmente lo que les conviene a uds.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Jokin, UPYD apuesta por acabar con el cupo sin lugar a la duda, es un sistema asimétrico e injusto. Se trata de favorecer que todos los ciudadanos se igualen por arriba poco a poco, eso es la verdadera solidaridad, y el cupo no cuadra con ésto. Que no te quepa duda. Que Patxi quiere ser lehendakari "como sea" está clarísimo. Es muy divertido verle bailar haciendo equilibrios para mantenerse equidistante de PNV y PP. Ya veremos el lunes que viene.

ENDIKA ATXONDO dijo...

Señor que arregla los Zapatos:
No sé por qué cree que ganando los míos pierde la comunidad utónoma.
Los políticos son depredadores, todos, pero los míos ya tienen la tripa llena, y además, reconózcalo: no han gobernado tan mal. ¿En qué sitio se ha aguantado treinta años a la misma gente, eh?
Algo tendrán. Yo le digo qué:
Administran bien y algo reparten. Por lo menos, la crisis esa nos va a pillar con el riñón cubierto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En qué sitio se ha aguantado treinta años a la misma gente, eh?

Ahí volvemos a estar de acuerdo. No íbamos a compartir records de indigencia intelectual y alternancia inexistente con Andalucía, Extremadura…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero allí no hay "vanguardias liberticidas", por lo que se supone que tienen más méritos, porque no necesitan hacer proposiciones de las que no se pueden rechazar…

Willi dijo...

Uno no puede votar el domingo; si pudiere se abstendría, pero desde la lejanía, y en términos de antipatía, prefiere a Spock antes que a López.Patxi da mucho asco.Mucho.

Jokin dijo...

josejazz dijo...

Jokin, UPYD apuesta por acabar con el cupo sin lugar a la duda, es un sistema asimétrico e injusto. Se trata de favorecer que todos los ciudadanos se igualen por arriba poco a poco, eso es la verdadera solidaridad, y el cupo no cuadra con ésto. Que no te quepa duda.


¿Ah, sí? Pues lo siento pero a mí me cabe duda. En concreto, mi duda viene motivada por la siguiente declaración sobre el Concierto y el cupo, citada ayer en el blog:

Gorka Maneiro:
"Nosotros no queremos suprimir el Concierto Económico. Queremos que el cálculo del cupo se realice de manera justa. No queremos privilegiados, ni siquiera cuando somos nosotros los privilegiados. Cuando existen privilegios, existen personas al otro lado de la balanza pagando esos privilegios. Es injusto. Buscamos una sociedad más igualitaria".

Belosticalle dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae (11:24 AM) se autoenmienda(n):

Demagogia, que no demagogía.
Y aquí enlaza(n) esta nota de la Academia: “La palabra demagogía no está registrada en el Diccionario.”

Pues si no está registrada, que la registren en la primera tenuta. Porque si el pedagogo practica la pedagogía, el demagogo tiene derecho a que lo suyo se llame demagogía.
Un principio de coherencia ayuda a la ortografía… y a la rima (colagogía, hidragogía, emenagogía, mistagogía, archisinagogía, y lo demás que les venga bien a nuestros Psikofonías y Monsieur de Sans-Foy).

La grafía anárquica conduce a la agrafia. (He picho)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La grafía anárquica conduce a la agrafia"

Don Belosti, eso será siempre que se practique en medio rural…

Yossarian dijo...

Parece ser que el furtivo va a dimitir.

josejazz dijo...

vale Jokin, te doy la razón en lo de la duda, yo no había leído esas declaraciones, pero lo atribuyo como Uno a un error fruto de la inexperiencia, bastante grave además, porque todas las declaraciones de los demás pesos pesados de UPYD van en otra dirección...en el programa electoral se dice esto: "29 –Cupo más justo y al servicio de todos: el sistema del Cupo aporta a Euskadi una capacidad de inversión por habitante mucho mayor que otras comunidades autónomas, que son las que ponen el dinero gracias a un cálculo tramposo del Cupo. Pero esta sobrefinanciación no sirve para tener una sanidad o educación mejores, sino para reforzar el poder del nacionalismo subvencionando exageradamente las entidades que controlan. Es injusto, ineficiente y nada democrático". Lo cual a mí tb me crea dudas...y es contradictorio con todo lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

ENDIKA ATXONDO dijo...

Señor que arregla los zapatos:
En Euskadi se vive mejor que en Extremadura y que en Andalucía.
Andalucía lo conozco bastante, por trabajo.
No le voy a decir a Vd. que los míos son menos caciques, ni que los vascos somos más listos ni más guapos. Pero aquí se lo han montado mejor. Eso es un hecho.
El caciquismo andalú es de clase: da migajas al pobre para que vaya tirando y se sepa pobre y dependiente del suministrador.
El batzoki no funciona así. Aquí, los que viven directamente del txupe son pocos. Los demás, simplemente hemos cogido la ola.
Y encima, al andaluz le tratan por ahí como un paria, y a nosotros como señoritos. No me diga que eso no tiene mérito.

Belosticalle dijo...

Sólo he querido ser sentencioso, DON UNO. Fíjese en mi buril, bastante más obtuso que las punteras de sus ZAPATOS.

Yossarian dijo...

"En Euskadi se vive mejor que en Extremadura y que en Andalucía."
--
No veo yo que el resto de los españoles y europeos hagan cola por venir a vivir aquí, a esta nuestra Tierra de Jauja. Debe de ser la falta de información lo que hace que aquéllos y muchos de nuestros indianos corran en la dirección opuesta, amigo Atxondo.

luigi dijo...

Baltasar & Patxi, los hombres que veían cazar a Bermejo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Euskadi se vive mejor que en Extremadura y que en Andalucía

Como lo demuestra el gran número de ciudadanos que han tenido que emigrar del paraíso terrenal.

Siempre de motu propio, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

josejazz dijo...

que se lo pregunten a los 200.000 que han tenido que emigrar de Euskadi para no pagar el impuesto revolucionario, o no mirar debajo del coche cada día...eso sí que es calidad de vida.

candela dijo...

Señores de Mac:

Muy bueno lo de "progretariado".

Buenos días.

García Francés dijo...

Killed In Action
El ministro de Justicia es KIA. Ha caído furtivamente en combate (Killed In Action). Ha sido baja sin honor en esta escaramuza de escopeteros mafiosos.
Ahora, es el turno del Sr. Garzón. El que mercadeó ventaja política para no investigar al Mister X de los GAL. El juez Inquisidor. El magistrado ejemplo de rectitud torcida.
Vista, suerte y al toro. Y que Dios reparta suerte y reconozca a los suyos.
Killed In Action

García Francés dijo...

Bermejo, baja sin honor en escaramuza de escopeteros mafiosos.

García Francés dijo...

Garzón, el magistrado ejemplo de rectitud torcida.

Dr. Asclepio dijo...

En el entorno de la Moncloa se da por seguro que Zapatero no le permitirá a Pachilo aceptar los votos del PP ni muerto. Se le fastidia toda su estrategia. Zapatero sólo contempla la coalición con PNV. Tratarán de que se desgaste Ibarreche en negociaciones imposibles y que sea sustituido por otro candidato a lendacari de su propio partido. Pachilo no lo sabe todavía (él aún confía en ser el más votado, por eso no se le entiende nada), pero va a ser vicelendacari.

Dr. Asclepio dijo...

Insisto, el problema no es la caza ni los animalitos muertos. Eso es lo que le interesa al psoe, una cuestión de atrezzo. Lo que pretenden escamotear, con la ayuda de los protectores de animales, es la complicidad con el juez y la policía, la infracción de la división de poderes.

Parmenio dijo...

"Nos separan abismos". Sí. De decencia.

Alberich el Negro dijo...

Después de conocer la dimisión del ministro Fernández Bermejo, ¿no se sienten ustedes algo más reconciliados con nuestra enferma democracia?

Alberich el Negro dijo...

¿Y de Garzón qué se sabe...?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Sonsales, no sabes la cantidad de españoles que habrían comprado oro si nosotros no lo hubiéramos vendido.

García Francés dijo...

D. Alberich, creo que la dimisión del ministro de Justicia, sólo es una aspirina para la enfermedad que arrastramos.

Un poco de antibiótico sería que Garzón fuera apartado del ejercicio de la magistratura.

Y así sucesivamente...

Yossarian dijo...

"¿Y de Garzón qué se sabe...?"
--
Tádisgustao, el hombre. El nombramiento del nuevo ministro ha sido tan rápido, que no ha tenido tiempo de filtrar a El País su predisposición a sacrificarse y optar a ministrable, conservando, eso sí, el puesto en la Audiencia.

josejazz dijo...

Alberich, la dimisión es pura estrategia, a ver ahora de qué va a hablar el PP, se han quedado sin muñeco del pin pan pum.

Artanis dijo...

Pachi Lo-Gila...
"Alguien va a aupar a alguien..."
******
RodrígueZ... (con voz de candidato venezolano)
"El aupaje es la esencia de la Democracia..."

Alberich el Negro dijo...

JOSEJAZZ dijo...

"Alberich, la dimisión es pura estrategia..."

---------

Es muy posible, amigo mío; pero
el efecto terapéutico que sobre un servidor ha tenido la decisión (forzada, es cierto) de Bermejo ha resultado muy, muy gratificante. Al margen de Garzón (mejor expedientado que dimitido), la próxima en caer tenía que ser Maleni.

En cuanto al PP, que apechugue con su responsabilidad. Sus dirigentes sabrán lo que tienen que hacer o decir ahora. Porque temas para elegir tienen, y bastantes...

Alberich el Negro dijo...

ALFREDO:

Estoy totalmente de acuerdo con su diagnóstico. Pero de alguna manera hay que iniciar el tratamiento... Y mientras no haya antibióticos, bienvenida sea la aspirina...

Dr. Asclepio dijo...

El cazador cazado, y tal. La lástima es que el gobierno ha enmascarado la falta de ética ( la complicidad con el juez para la campaña contra el partido de la oposición)con una cuestió estética ( la caza ). Se presenta la dimisión de Bermejo como un triunfo de la sensibilidad progresista respecto a las cacerías crueles, antiecologistas y derechosas. Astuto Zapatero, siempre encuentra una salida embaucadora. ¡Como que a progre le van a ganar a él¡

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Bermejo lo deja!
¡Adiós a la ceja!
¡Colleja al pendejo!
¡Menudo festejo!

Kalimero dijo...

Pregunta para José Antonio Hernández en el encuentro digital de hoy en El País. ¿La publicará el periódico socialdemócrata, o habrá acabado en la papelera digital?

"¿El ministro Bermejo ha dimitido por la campaña del Partido Popular y varios medios de comunicación, por haberse reunido con un juez instructor, una fiscal y el comisario jefe de la policía judicial en medio de actuaciones judiciales y selectivas filtraciones periodísticas contra la oposición al Gobierno del que formaba parte, o por cazar sin licencia? ¿Cuál ha sido el motivo y cuál hubiese sido en una democracia seria?"

candela dijo...

Bermejo explica los motivos de su dimisión de aquella manera; no es que él haya cometido algún error o algo así; es que no quiere que los malos del PP sigan utilizándolo (y no pregunten que cosa es ello); así, él podrá trabajar por el país desde otro lugar con los mismos ideales.

¡Toma del frasco, Carrasco!

Alberich, a mí la noticia me da gusto, sobre todo por la soberbia que se gastaba el tipo, pero poca cosa es. Y creo, con el buen Dr Asclepio, que la finta ecologista y sensible va a ser fenomenal. Eso, tras los gritos de torero de sus señorías.

También creo que la dimisión deja a Garzón en mal lugar de cara a la galería, lo que tampoco está mal.

josejazz dijo...

muy interesante lo que cuenta Asclepio, pero quién cree usted que puede ser el tapado? porque a mí no se me ocurre ninguno...

Artanis dijo...

Colateralmente digo...
Desde Galicia con delirio...

Fernando González Laxe. Fue el primer presidente socialista de la Xunta de Galicia, gracias al apoyo de su partido, de Coalición Galega y del PNG: "Dos años dieron para hacer muchas cosas pero si hubiésemos estado seis hoy Galicia sería California"

Laxe llegó al poder apoyado por un transfuga, juzgado por corruptos asuntos, posteriormente... Xosé Luís Barreiro, quién -como premio- obtuvo la Vicepresidencia, creo recordar... Lo de California, ya es de chiste de este mal humorista que mucho debe a su suegro...

Apostilla...

Acabo de echar un vistazo a una copia de un film titulado
"Las Ballenas De Agosto" (1.987) que fué rodado con Bette Davis y Lilian Gish siendo octogenaria y nonagenaria, respectivamente... a ambas las entiendo mejor en inglés con esa edad que a Pe en castellano en la actualidad...

josejazz dijo...

por cierto, ya tenemos nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño: http://www.elpais.com/articulo/espana/Francisco/Caamano/nuevo/ministro/Justicia/elpepuesp/20090223elpepunac_6/Tes

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡POR LA ESTÉTICA, IMBÉCIL!

Una vez más, de acuerdo 100% con don ASCLEPIO: A Bermejo se le dimite por delito de lesa progrez.
No es una cuestión de honradez. Es una cuestión de estética, y eso Rodríguez no lo puede perdonar.
A Zetapé importa una mierda la obscena connivencia entre el ex diputado-juez y el ex fiscal-ministro. Lo que a Bambi le ha llegado al alma es la estampa del ministro que mata ciervos, como la derechona y, encima, se deja fotografiar.

Zapatero es un vendedor de humo. Y cuando vendes humo, lo que has de cuidar no es el producto, sino la presentación.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Disculpen que me incorpore tan tarde y que mi ritmo de remada sea tan lento. Anoche me quedé viendo los Oscars en directo y por Internet (y sin la Ser, que tiene más mérito) y se me juntan las letras.

Alberich...reconciliarme con la democracia, no sé, pero si que me ha dado gustirrinín. Pero Bermejo no se va, sólo cambia de escaño, no vaya a ser que tenga que trabajar como todos.

Louella Parsons dijo...

Se podía haber ido Bermejo poniendo un poco de honor a su persona reconociendo sus errores pero no. La culpa es de otros que lo han utilizado.

Dice Bermejo que siempre anda ligero de equipaje. ¡Y tan ligero! vamos, que ni mete la licencia en la maleta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Otra cuestión que se me ocurre, al hilo de la ignominiosa dimisión del peor ministro de Justicia que se recuerda, (salvo que se le quiera convalidar el cargo a Joseba Azkarraga) es ¿Qué va a ser ahora del pollo éste?
De momento, seguirá enseñando los dientes en el Congreso. Pero ¿Y luego?
¿Va a volver a ejercer de fiscal, como volvió Garzón a la judicatura?
¿Va a seguir siendo normal que los profesionales de la Justicia entren y salgan de la política a la vida profesional?
¿Nadie va a proponer una ley que regule este absurdo?

Louella Parsons dijo...

Si en su momento resultó indigno y de vergüenza ajena ver a los diputados socialistas gritar ¡torero, torero! a Bermejo depués de que éste se negara a dimitir, ahora, aquellos diputados resultan patéticos.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR: "lesa progrez", ¡¡muy bueno!!

c.hoyos dijo...

Pues no deja de ser paradójico que el 23F sea el día escogido por Bermejo para dar "el golpe" de efecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice Bermejo que siempre anda ligero de equipaje. ¡Y tan ligero! vamos, que ni mete la licencia en la maleta.

Uyyyy, ¡qué mala que es ud!…

(Don Monsieur ¿una de cortycoles para Doña Louella?)

Aitor Mento dijo...

Don Alberich, con la venia, que no con la boina ( diferentemente de nuestro nuevo amigo Katxondo ) :

En mi anterior mensaje, y primero de la serie, digo qué es del Progrestrella : le han trasladado a su domicilio, pero sigue de baja, y de sus cosillas se ha ocupado Santiago Pedraz.

Después de la de Bermejo, no sé por qué me da a mí que la siguiente va a ser la suya....a pesar de que el CGPJ ni ningún otro órgano judicial no estén diciendo ni qué hay, al contrario de lo que debería.

Respecto a lo del propio Bermejo, a mí sí que me reconcilia un poco, sí....la sensación que tengo es la misma que en el Felipato, cuando dimitieron Alfonso Guerra ( el Two ) y José Luis Corcuera ( el Litri ), por razones harto conocidas.

candela dijo...

Las próximas elecciones ¿han jugado un papel en la caída de Bermejo?

De ver las cosas claras en la bola de cristal, me atrevería a decir que la caída se hubiera retrasado una semana.

josejazz dijo...

y que bien le va a venir a Zapatero esta noche en la entrevista de Antena 3, la de preguntas incómodas que le ha reventado a Gloria Lomana...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que sí que es curioso (incluso paradógico) es que Bermejo tuviera tanta reticencia a la dimisión aduciendo "todo lo que le queda por trabajar por España" y cuatro días después se pida la "baja ministerial" sin que la situación parezca diferente.

Peazo vago que es, o que mi señora madre* tenía razón el sábado.


*recuerdo a la remeridad toda que fue ella quien vino con la exclusiva cuando todavía no aparecía en ningún lado en la red.

Aitor Mento dijo...

Y hablando del Felipato, cómo salen algunos de sus madrigueras cuando notan viento favorable....me refiero a lo de González Laxe que trae don Artanis.

Me imagino que con eso de que Galicia sería California, se referirá, por ejemplo, a la densidad urbanística....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Galicia progresista: una de cal y otra de fornia.

Albatros dijo...

España presidirá la UE en el 2010, pero está claro que no presidirá la Asamblea Europea de Seguridad y Defensa. ¿Qué está pasando, Carmen?


El presidente de la Asamblea Europea de Seguridad y Defensa llega a afirmar que es «totalmente contraproducente amputar el esencial enlace de los parlamentarios nacionales con la opinión pública». Pero lo más grave de esta carta es que pone en evidencia el incumplimiento de España de sus compromisos internacionales, al señalar que «somos conscientes de que España, como Estado firmante del Tratado de Bruselas modificado, tiene todo el derecho a abandonarlo» y le indica que sólo puede hacerlo «siempre que la denuncia del mismo, ante el Gobierno de Bélgica, se produzca con un año de antelación, tal y como lo estipula el artículo XII del Tratado. Hasta ahora, el gobierno belga no ha recibido tal denuncia, ni del gobierno español ni de ninguno de los demás Estados miembros».

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Y no sólo Bermejo. Recuerde cómo le defendió Alí Moche en la tutoría del viernes. Que dimita ella, imagino que será ya mucho pedir.

Louella Parsons dijo...

Jo, DON UNO, le agradezco su apoyo para el corticole.

Albatros dijo...

... gritos entusiastas de ¡Torero! ¡Torero! ¡Torero! en la bancada bermellona del hemicoso...

¡Que razón tenía alguno de ustedes cuando requirió la presencia inmediata de don Valle!

Artanis dijo...

D. Aitor...
Yo creo que lo de California viene por cuándo el Sr. González Laxe se mira, absorto, desnudo en la intimidad...
Igualico, igualico que el Suasenage ese...
Insisto en lo que dije aquí hace días... ante la posibilidad de que el PSOE no consiga en Galicia lo que quiere, un Caballero del Sur de Galicia se frota las manos...

¡Jo, qué triste debe de estar ProgreJuli con lo de Bermejo!

c.hoyos dijo...

Garzón al mundo: "¿y ahora con quién voy a hablar de mis cosas?"

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, usted escúchela, como acostumbra, y luego nos cuenta, como suele hacer.

Nos hace un gran favor a quienes no podemos ni oir su voz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis qué gran dueto se ha perdido Galicia:

Anxo y Laxe xuntos en la Xunta.

Hardore en estado puro…

Lola Mento dijo...

A Don Baltasar Garzón
no le gusta el fletán.
Por querer comer muflón
¿ tendrá que probar faisán ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Donde dije "hadore" léaxe "hardcore".

Louella Parsons dijo...

Si a Pachilo le separan abismos de Rosa Díez, ¡echémonos a temblar!

Muy buen post, PATRON.

Lola Mento dijo...

No da Una, don Uno.

Se dice : "donde dixe...leaxe..."

Lola Mento dijo...

Y a todo esto....

¿ Caamaño reformará el pisito de Bermejo ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La crisis, esa indeseable situación que "obliga" a hacer negocio a algunos:

Ante la avalancha de solicitudes de asesoría jurídica, política y sindical de empleados que se ven en EREs o procesos de despido colectivo, CC.OO. y UGT están flexibilizando sus condiciones de pago: gratis para los no afiliados, 120 euros o un 10% de la liquidación que consigan para los que no lo son, pago fraccionado, plazos personalizados o ‘financiación’ a tres años.
“No es que les demos financiación, pero casi”, resumen en El Confidencial Digital desde el equipo de asesoría legal de una de las federaciones de UGT. Se refieren a los miles de parados españoles que se están acercando a las sedes de los sindicatos mayoritarios para solicitar consejo sobre su situación laboral.

Las condiciones que les ofrecen, “a groso modo”, como especifica un abogado de Comisiones Obreras en este confidencial, son las siguientes:

-- Asesoría y orientación laboral gratuita para los afiliados. Cabe destacar que una consulta corriente de temas jurídicos en el ámbito sindical –ya sea profesional o general- ronda los 30 euros.

-- En el caso de que la persona que se acerque al sindicato no esté afiliada al mismo, se le plantean dos opciones: si está interesado en asociarse, tiene que pagar 120 euros –equivalente a una cuota anual – que le concede “todos los beneficios de un socio normal y corriente, con carácter retroactivo de un año”.

Eso sí, siempre y cuando se comprometa a permanecer como afiliado “por lo menos otro año”. “Si no, esto sería un chollo”, explican fuentes de CC.OO.

-- Si el interesado prefiere no afiliarse, se le cobrará un porcentaje de la liquidación que consiga una vez se resuelva el conflicto laboral o empresarial (EREs, despidos colectivos, proceso concursal…). “Normalmente es un 8% ó un 10%”, concretan varios trabajadores del sector de la construcción que han optado por esta vía.

“Se está a la situación del momento”, aseguran desde el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo sobre la flexibilidad y comprensión con “la historia y circunstancias de cada uno”. “Claro que se tiene en cuenta, en muchos casos estamos cobrando menos del 7% o incluso, no les cobramos”, aseguran estas mismas fuentes.

“No es algo cerrado”, añaden otros compañeros de distinta federación. “A la hora de pagar esta cuota, hay gente que paga en cinco ó seis meses, nadie les está presionando ni persiguiendo”, dejan claro. “Hemos llegado a tardar tres años en ejecutar una minuta por estos servicios”, matizan desde el departamento jurídico de Comisiones Obreras.

Por su parte, en UGT aseguran que “lo más barato es asesorarse como afiliado”. Eso sí, hay que tener en cuenta que “ahora vienen mucho trabajadores que antes no lo hacían y no se les puede tratar exactamente igual que a los afiliados de toda la vida, no sería justo”, apuntan otras fuentes sindicales a ECD.

“Desgraciadamente, cada vez viene más gente, estamos viendo incluso trabajadores a los que han puesto en la calle, que se presentan con toda la familia en nuestra sede”, explican fuentes sindicales en el sector de la construcción y afines. “El problema es que muchos sólo vienen cuando ya es tarde, porque por ejemplo, les han hecho firmar finiquitos sin indemnización”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención a la confesión:

en UGT aseguran que “lo más barato es asesorarse como afiliado”. Eso sí, hay que tener en cuenta que “ahora vienen mucho trabajadores que antes no lo hacían y no se les puede tratar exactamente igual que a los afiliados de toda la vida, no sería justo”

Arriba parias de la tierra con antigüedad de más de 1 año de afiliación; en pie famélica legión apuntada desde el 2004…

Lola Mento dijo...

Hermanito, decías antes algo del CGPJ, ¿ verdad ?


De Rosa destaca que "en ningún caso" ha puesto en duda la independencia de Garzón


Santander, 23 feb (EFE).- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha afirmado hoy en Santander que "en ningún momento" ha puesto en duda la independencia del juez Baltasar Garzón, que está instruyendo la causa abierta por el caso Gürtel, sobre una presunta trama de corrupción vinculada con el PP.

De Rosa se ha manifestado así, al ser preguntado por los periodistas por la petición para que presente su dimisión que han realizado la Asociación Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, a consecuencia de las declaraciones que realizó en la televisión valenciana sobre la actuación del juez Garzón, que instruye el caso.

El vicepresidente del CGPJ ha negado que haya acusado a Garzón de prevaricación. "¿Cómo va a decir nadie que un juez está cometiendo prevaricación en un una actuación que es secreta?", se ha preguntado De Rosa.

El vicepresidente del Consejo ha recalcado su "absoluto respeto" por la independencia judicial. "Yo respeto la actuación de todos los jueces y tribunales de España", ha apostillado De Rosa, que ha asegurado que, ante las preguntas que le hicieron en televisión, se limitó a contestar "con lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal", cuyo contenido "no es opinable".

En términos generales, ha subrayado que "si un juez investiga fuera de su competencia" y sin cumplir con los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "es cuando el propio Código Penal habla de prevaricación".

Ha incidido en que, cuando un procedimiento puede afectar a una persona aforada, de acuerdo con La ley de Enjuiciamiento Criminal, el juez instructor debe "finalizar su investigación y transmitirlo al órgano adecuado".

"Es muy diferente decir que alguien está cometiendo prevaricación que decir que si se está realizando una investigación y no se remite al órgano competente puede darse", ha añadido De Rosa.

De cualquier modo, ha remarcado que ha puesto a disposición de los miembros del Consejo la transcripción literal y la cinta de vídeo del programa de televisión en el que realizó esas declaraciones.

Lola Mento dijo...

Y por lo demás, incluso Haz Karraga dice que a la dimisión de Bermejo debería suceder la renuncia de Garzón....

Uno, que arregla zapatos dijo...

La historia sindical socialista: UGT (a.C.) y UGT (d.C.)

a.C. = antes de la Crisis

(no me hagan explicarles qué es d. C.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es la primera vez que una bomba de ETA queda eclipsada por el estruendo de un ministro dimitido…

Lola Mento dijo...

Don Uno, yo creo que es una cuestión de singularidad....por desgracia, es mucho menos común que dimita un ministro que que ETA haga de las suyas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Paso por casa Patxi y me encuentro con el siguiente comentario:

Patxi, como veo que aceptas sugerencias musicales no me he podido sustraer a pedirte que incluyas esta para cualquiera de los días antes D…
Estoy seguro que será de tu agrado, y te hará reflexionar.

El tema es todo un clásico: el “déjà vu” de los maestros Crosby, stills, Nash y el incombustible Neil Young. Esta versión acústica no está nada mal:
http://www.youtube.com/watch?v=HiDOMuhpqUo&feature=related

Hubiera preferido el “Carry on”, Patxi (Where will you be tomorrow? / Will you bring me happiness? / Will you bring me sorrow? / Are the questons of a thousand dreams…) pero la parte final de este “Déjà vu” (We have all been here before) tampoco tiene desperdicio…

Saludos, compañero.



Uno le está dando vueltas al comentario y lha terminado por deducir que la petición va con segundas…

luigi dijo...

Dimitimos contra los padres y ahora tenemos que dimitir contra los hijos. MFBermejo, la Justicia ya no es lo que era...

Louella Parsons dijo...

Soplo del corazón.
Soplo del faisán.
Soplo del sumario.

metempsicótico dijo...

Don Uno: d.C. ¿después de Cándido?

Louella Parsons dijo...

Urkullu, futuro premio Nobel:

“La campaña del PSE es desalojar al PNV de Ajuria Enea”

Ferchu dijo...

Ola wenas!!

Una convocatoria:

Este próximo jueves, día 26 de febrero, a las 19.30, en el Hotel Ercilla, presentación del libro de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero titulado "El infierno vasco".

Intervendrán: Javier Elorrieta, Gonzalo Sichar y ...

¡¡chan chan!! ... SANTIAGO GONZALEZ, nuestro prolífico Patrón.

Organiza: Fundación para la Libertad.

¡¡No me falten!!.

Bremaneur dijo...

Solbes: 'Envidio a Bermejo por ser un ex ministro'
***
Pues dimita, hombre, dimita, que motivos le sobran.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Porqué dicen dimisión, cuando quieren decir patada en el culo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido amigo UNO:
Yo apoyaría con mucho gusto su petición de Corty-Coles para doña LOU PARSONS, pero no lo voy a hacer por dos razones:


"Galicia progresista: una de cal y otra de fornia".

"Anxo y Laxe xuntos en la Xunta".

Doña LOU estará de acuerdo en que hoy, los Ten Points y los Corty-Coles se los vuelve a llevar Vd.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO dijo -también-

"La historia sindical socialista: UGT (a.C.) y UGT (d.C.)

a.C. = antes de la Crisis

(no me hagan explicarles qué es d. C.)"

Es inútil. No derroche talento: ¡Hoy no hay más Corty-Coles!

Louella Parsons dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo en que todos los corty-coles sean para don UNO. Me conformo con haberme sentido por un momento Pe.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
¿Quién?
¡Ah, bueno! si el Notario Mayor del Reino es de Cee, le gustará más la pesca.
Digo yo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña LOUELLA:
La Penélope (Qué Cruz) no le llega a Vd. a la suela de les madreñes.
¡Ya quisiera ella!

Rattus Norvegicus dijo...

¿Lo de California lo dijo por los terremotos de Sarria?
Es lo único que se me ocurre como término de comparación.
Waiting for the big one

luigi dijo...

¿Justicia poética? A Bermejo le dimitió Bambi.

el médico de rubalcaba dijo...

Vengo de una comida en los que había mayoría de afiliados socialistas, de los que dicen que lo importante es echar a Ibarretxe.Me ruegan que vote al PP, ya que no voto al Pse, porque en Vizcaya otra opción es"tirar" el voto. He defendido que hoy la expresión del movimiento cívico que sirvió para catalizar una alternativa constitucional en el País Vasco se ha conformado como Partido, en cierta medida, a través de UpyD, que visto lo visto en Cataluña, en Alava, en Galicia. Pero también en baleares, Canarias, Valencia, pues como que a lo mejor, y sin esperar a las europeas hay que votar a UPyD. Evidentemente, lo que es por empírismop elemental(increiblemente me lo reconocían) sólo queda PP y UPyD.
Ciertamente eran del sector más "español" del PSE. Vaya semanita nos espera. Pudiera ser que pasara como en las anteriores autonómicas, que como nadie sacó lo que esperaba, ETA andaba quieta y jodida, Ibarretxe con problemas para formar Gobierno,esa cosa llamada parlamento vasco sin constituir. Y loss voceros de la prensa sin saber qué coño decir y vísperas del verano, esto era la Sunma Feliccitá. Fue cuando tuve una de mis numerosas caidas del caballo: "Los problemas los generan los políticos, no los resuelven".Ahora con la crisis no será igual, pero podría ser parecido. Lo malo es que pasdo un tiempo vuelven a la actividad, si eso es actividad, y la cagan.

Brazil dijo...

A mí ese titular me ha dejado K.O. O sea que si perteneces a una "ideología" eres bueno.

1. Con estos ojos he visto cómo los socialistas en el parlamento vitoreaban a Bermejo y éste lanzaba un beso a su público, cuando, entre otras, ningueaba, porque a eso no se le puede llamar de otra manera, la dimisión al PP.

2. Si con lo que no están de acuerdo los socialistas es con la "cacería" entre ministros, policía, jueces y fiscales, pagado con el dinero de los españoles, por qué de la Vega el viernes mismo aseguraba que todo era correcto.

3. Si lo que están diciendo es que ser socialista es levantarse en pie de guerra con los españoles que practican la caza nos están insultando. Personalmente, está insultando a mi abuelo, a mi padre, y a un amigo. El primero buen tirador, tenía que ahorrar, en la postguerra rural de Guadalajara, que tela, cuando se pasaba hambre (y poca leche cazaba), el segundo por hacer algo con su padre juntos, el abuelo, que le cogió cariño a la práctica, el tercero por amistad (hasta que llegó lo de las licencias por autonomías). Eso sí, jamás han cazado fuera de veda, ni sin licencia, ni le han tirado a una "milana", y lo sé porque de niña yo he estado ahí. Y como yo, muchos españoles, que entendemos que un Gobierno jamás puede entrometerse, ni tomar partido, en los gustos de sus ciudadanos, siempre y cuando, además, se realiza de una manera legal.

Kalimero dijo...

De la biografía del nuevo ministro que nos enlaza Mr. Norvegicus, se destaca lo siguiente:

"Discreto, trabajador y «fino jurista», según dicen los que le conocen, Francisco Caamaño tuvo un papel clave en el acuerdo final para la reforma del Estatuto de Cataluña.

Fue idea suya la fórmula de incluir la palabra «nación» en el preámbulo del texto estatutario, esquivando así los problemas constitucionales que pudiera acarrear la definición de Cataluña como nación."

Caramba con el fino jurista...

Artanis dijo...

Lo de Luigi es como lo de José Bódalo... hoy tiene el día.

Por mi parte, me temo, hasta mañana.

Brazil dijo...

Y sobre la dimisión de Bermejo, creo que no ha hecho declaraciones.

Bien, el que venga: ¿han tenido la reunión que urgentemente pedían los jueces? Creo que llevan años. ¿O lo primero de todo será probibir? ¿Y qué de la Ley que dará más poder a un funcionariado que depende del Ministerio de Justicia?

Albatros dijo...

Don Médico, la responsabilidad de Zapatero en esta crisis es notable, aunque él quiera derivarla hacia la banca, el consumidor, Estados Unidos, las subprime o el sursum corda (mejorando...).

Le dejo un fragmento que habla de la política y el mercado:

That is why market advice today is more doubtful than ever: Markets have become more politicized than ever. Supply and demand and profitability are no longer the primary determinants of markets. No, the primary determinant of markets is now politics: Which countries will cut interest rates the most? Which countries will subsidize their banks and corporations the most? Which countries will get IMF and World Bank loans? Which countries will be given unlimited currency swap lines and which won't? Which companies will get bailed out and which won't? How much more dishoarding of gold will central banks do to keep the price down, and which central banks? When will central banks run out of gold or decide to stop spending it this way?

Salvador dijo...

Doña Lola, qué raro que su hermano de usted, no le haya corregido su comentario de las 4:46.
Un abrazo, amiga.

Brazil dijo...

Cantaba mucho la campaña de ayer del PNV, ¿verdad?

Lola Mento dijo...

Don Salvador, mi hermano no tiene por qué corregirme nada.

Hágame el favor de no estar tan pendiente de nosotros dos, se lo agradecería, y súmese a los debates.

Un saludo.

candela dijo...

Luigi:

Definitivo lo de la justicia poética.

ostra dijo...

Ber le ha quitado el protagonismo a Pe.

Alberich el Negro dijo...

UNO dijo...

"Es la primera vez que una bomba de ETA queda eclipsada por el estruendo de un ministro dimitido…".

-------

Hasta eso hay que apuntarlo en el "debe" de nuestro José Luis...

Ni siquiera el Imperio Romano levantó tanto estruendo al caer como el que hará el peor Gobierno de la democracia española cuando se derrumbe sobre nuestro solar patrio.

Aunque para entonces, quizá ya sea demasiado tarde...

candela dijo...

Pues bien podía Soraya preguntar a los diputados vitoreantes en el ruedo por la dimisión de su torero.

Aunque es posible que crispe...

Pues como ha dicho Whitiño, lo de bermejo es una maniobra de distracción del PP para tapar el verdadero problema de España. ¿El paro?, se preguntarán ustedes. Respuesta equivocada; el verdadero problema es la corrupción del PP.

Así que debe ser por eso por lo que ha dimitido Bermejo.

Si es que los caminos del Señor son inescrutables.

navarth dijo...

Bermejo fue ovacionado, se le concedió una vuelta al hemiciclo, y cortó una cabeza, la suya.

(Pudo haber sido peor, pensó él)

Alberich el Negro dijo...

Gracias por la información, AITOR; aunque mi pregunta sobre el "muchacho" de la Audiencia Nacional (el "Garçon") era más retórica que otra cosa.

Conste que yo no pierdo la esperanza, y confío en que todo aquello por lo que ha perdido el cargo su compadre cinegético, también le pase factura a nuestro juez vedette; aunque sólo sea por cuestión de estética (que es lo que más parece preocupar a este Gobierno)...

Y, efectivamente: no deja de ser significativo lo de Pedraz (del que se dice que también trabaja por la "causa").

Willi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

D.Luigi, me sumo a las felicitaciones por su justicia de Bambi.

Dª Candela, desde luego que la Sra. SSdeS debería preguntar a los diputados aficionados, lo malo es que creo que el Congreso está, otra vez, de nuevo, una vez más, de vacaciones durante las elecciones. Así que usted y yo nos quedaremos con las ganas de escuchar la pregunta y la respuesta.

En cambio, todos, nos volverán loca la cabeza con su propaganda, ya lo verá, Doña.

c.hoyos dijo...

¿y el nuevo Ministro? ¿Jurará o prometerá el cargo?

García Francés dijo...

Gracias, D.Luigi por su generosa concesión. Comienzo entonces hoy con la justicia de Bambi, si le parece oportuno. Gracias, por la confianza, amigo.

Susi Detory dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susi Detory dijo...

No puedo decir que Bermejo me cayera bien, pero si bien demostró falta de sensibilidad ecológica con la cacería, ahora demuestra abnegación al dimitir para no dañar a su partido. Vaya una cosa por otra.

Pero no podemos perder de vista que al final Bermejo se ha visto obligado a dimitir sencillamente debido a sus relaciones de amistad y aficiones comunes con un magistrado, por encima de cualquier otro motivo. Es decir, el poder de la derecha política, mediática y judicial ha conseguido la cabeza de un ministro, desviando la atención del problema real, que es la corrupción en la que se ve inmerso el PP. En cualquier caso, ahora es el turno de este partido de afrontar sus responsabilidades.

Lola Mento dijo...

Como si no hubiese izquierda "mediática, política y judicial" que ha conseguido tantas otras cosas...

La caridad bien entendida empieza por uno mismo, doña Susy.

Lola Mento dijo...

Doña C.Hoyos ?

A mí lo que me preocupa es si reformará también el pisito y en qué medida y por qué montante...

candela dijo...

¡Vaya, Susi! ¿No asesorará, por casualidad, a la inteligencia del partido obrero?

Y que conste que soy muy partidaria de meter en el trullo a todos los corruptos...

Lindo Gatito dijo...

Apreciado don UNO, tengo desde hace muchos años reconocido un problema capital en lo que concierne a las relaciones humanas y es que en pasando de la docena de ejemplares, como con las ostras, las cosas pueden complicarse.

Desconfío (desconfíen todos ustedes) en quien proclama: "amo a la humanidad". Es imposible. Nadie tiene las extremidades superiores tan largas para tan vasto abrazo. Uno a uno, puede que lleguemos mucho más lejos de lo que nunca supondríamos, pero siempre con unas restricciones establecidas por nuestras inevitables y muy humanas limitaciones.

Por eso hasta la provecta edad que tengo nunca me ha parecido conveniente para mi salud pertenecer a colectivo alguno (salvo un coro y la plantilla de mi empresa) que hiciera demasiado hincapié en el “nosotros”, por encima del “yo”, individualista que es uno y, por lo que voy viendo, también (y felizmente) usted, don UNO.

Las dos únicas excepciones, espoleado por la realidad social en la que vivo inmerso, han sido ¡BASTA YA! (y movidillas cívicas de mucho menos alcance, pero germen de esta última) y ahora UPyD prácticamente una como continuación de otra, con la salvedad de que en un partido político las sinergias derivadas pueden ser más alborotadas.

Lo que sí puedo asegurarle a usted, como colofón a lo que estamos comentando desde ayer, es que si este partido toma el menor sesgo “pachilosista”, este que le escribe pide que le devuelvan el rosario de su madre, las llaves de la moto y que se queden con todo lo demás. Sé que un cierto pragmatismo es inevitable en el ejercicio de la administración de la cosa pública, qué duda cabe. Es imposible acertar con el punto “G” de todo el mundo, sobre todo con quienes o lo tienen bajo un coriáceo encofrado, o simplemente lo tienen negativo, como el RH fetén según Arzallus.

El amigo JOKIN, a quien ayer respondí cabalmente algunas cosas, vuelva a la carga pidiéndome más y más explicaciones, al parecer cimentadas en esa discrepancia entre posiciones nítidas con respecto al Concierto Económico con la CAV y las declaraciones de Gorka Maneiro. Yo veo discordancia, sí, está claro, aunque no una antonimia, porque al menos el revisar el Cupo en beneficio de quienes lo sobrefinancian va en la misma dirección de acabar con el Pufo (© Mikel Buesa). Pero JOKIN exige más y más razones para... ¿cambiar el sentido de su voto? Deduzco que se refiere a cambiar su intención de votar al PP por votar a UPyD (bueno, deducción facilita donde las haya, querido Watson, que no se le suba el pavo). Y añade que celebraría ver claras esas razones para brindarnos un “¡Olé tus cojones!” (Tentado he estado de componer una tanda de rimas con esas sonoras consonantes), pero por mi parte le eximo de tales entusiasmos porque si hay algo que tenga un poco claro en medio de las brumas reinantes es que no he contribuido a crear un partido político para practicar el cojonudismo, por el overbooking que hay de especialistas en tal disciplina. Tampoco para ejercer mesianismo alguno. En lo que a mí concierne (y en el de muchos de los que lo pusimos en marcha y ahora están dirigiéndolo, que no es mi caso), para devolverle a la política su sentido más noble de administración de la polis, a estas alturas tan corrupto que no sé si será posible con los materiales que hay o habrá que buscarse otros para escribir otra historia. Por que creo en esa posibilidad es por lo que estoy en ello, pero ni un día más si veo un giro copernicano al asunto... para volver a ser tontamente ptolomeicos.

De manera que le animo al buen JOKIN a que vote al PP, si tal es su deseo, a pesar de que este partido no dice ni mú no ya de revisar cupo alguno ni de acabar ningún conciertazo, sino que es notorio que en ciertas comunidades tiene el mismo cálculo que el “socialista” Montilla en Cataluña. Para ese viaje, tener bordadas las alforjas con punto bobo o ribeteadas con encajes de bolillos, me da igual.

Eso sí, yo no pretendo declarar el Año Uno (Oiga... ¿Sabe que su nombre está dando un juego prodigioso?) de la política con la aparición de UPyD, Dios me libre (probablemente, me librará). Mis ambiciones son modestas y me conformaría con un poco de aire fresco para empezar... y procurar las posibilidades de seguir oxigenando. La “Revolución” es un término que algunos no tienen en cuenta en su estricta dimensión semántica y no se percatan que se trata de, exactamente, “un giro de rueda”. Por eso al tal giro se le suele imprimir con inepta alegría una velocidad de vértigo sin tener en cuenta la fuerza centrífuga (que echará fuera al agua de la bañera, al niño y a su mamá) y la de veces que pasa, una y otra vez, por el punto de partida al completarse los trescientos sesenta grados, que al decir de Gila es casi el doble de la temperatura a la que hierve el agua. Por eso tantos “revolucionarios” venden vapor, cuando no el humo de sus hogueras.

Hoy MONSIEUR nos ha deleitado con otra de sus geniales rimas:

Hay mangantes del PP,
hay mangantes socialistas
(y los habrá de UPyD
cuando se engrosen sus listas)

(¡Qué tentaciones, vencidas, he tenido de añadirle alguna coda con “MESIÉ”!)

En el blog del vate, mi Santa le ha escrito:

Sans Foy, muy ocurrentes sus rimas, pero haga el favor de no utilizar las siglas de un aún virgen partido para completar el redondeo de ellas. Espere usted a que pequen y luego les critica, amigo.
De todas formas, sigue usted siendo un genio.


A lo que MONSIEUR le replica:

PUSSY, aspaldico:
Vuelva Vd. a leer, que la pasión le ciega, y verá que no critico. Lo que pretendo decir y creo que digo es que la corrupción ha ido, va e irá siempre más allá de siglas, bandos y colores.
¿O realmente concibe Vd. la esperanza de que los suyos están tocados por el manto de la invulnerabilidad?
.

Ciertamente, no es una crítica de algo que pasa, pero si “a futuro”, como dicen ahora tantos políticos, especialmente los nacionalistas, que no se les cae de la boca la formulilla.

MONSIEUR (a quien hay que asegurarle que no padecemos ceguera alguna ni pasiones desbordantes por encima de lo que nos permita -a estas alturas- el reuma, además de estar persuadidos de que ni Supermán es invulnerable) se ha comportado en esos versos como en una actuación de un número de la primera promoción de la Ertzantza, quien en una patrulla por los aledaños de una sala de fiesta, al ver salir tambaleante a un paisano pretendió hacerle el control de alcoholemia al verle dirigirse a su coche... ¡antes de que se subiese a él!

Decía el buen hombre, que estaba como una cuba: “¡G-goño! ¡Ge me hagan el gondrol (¡Hip!) ese si es ge arranco el goche! ¿Y si lo ge quiero es dorbir la ¡Hick! Mona, gé?

Nada humano nos puede ser ajeno, pero si a uno (que no a UNO) le tiene que dar una cirrosis, que al menos sea por haber bebido lo suyo y lo del marqués, no por una transfusión de sangre. ¡Vamos, digo yo...!

Lindo Gatito dijo...

Señora (o señorita) DETORY.

Se la nota que la da la risa al decir esas cosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es decir, el poder de la derecha política, mediática y judicial ha conseguido la cabeza de un ministro, desviando la atención del problema real, que es la corrupción en la que se ve inmerso el PP.

¿Lo ve Doña Candela? Siempre hay una Detory que nos muestre el camino del bien…

Uno haciendo méritos para llevarse unos cortycoles intentando ser ingenioso, lega alguien que se cayó a la marmita de pequeña y como no necesita poción mágica…

luigi dijo...

Susi, usted sí que sabe (repartir culpas).

novatosinfin dijo...

Güenas noches desde la gúerta.
Leído en el diariomundial, acerca del Oscar y Pe: "Incluso los políticos se han sumado a la alegría. La vicepresidenta primera del Gobierno, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación a la actriz en el que le transmite su "enhorabuena" por el "reconocimiento histórico para el cine español" que supone el Oscar."

Vamos a ver, so merluzo, la película de W. Allen es una película del cine español? Será por los millones que dió el alcalde de Barcelona para esa nefasta película con forma de video de turista. En esa peliculilla menor, incluso la bella Scarlett Johansson parece una aprendiz... mala película, claro.
Son los aires de JL, el SHIT, de agrandar de por si lo que ya es grande, de modo que queda ridículo, porque lo realmente cierto es que el Oscar se lo han dado a Pe, a ella, por su actuación... o quiere agradecer por via de propiedad translativa a los del grupo de la ceja los servicios prestados, con el Oscar de Pe? Si así fuera el premio se empequeñece demasiado.

En cuanto al dimisión-cese de Bermejo... Laus Deo. Y no diré mas, que se me entiende todo.

Y Solbes queire ser ex-ministro... Pues... Hágase, o sea, Fiat!!!

Bremaneur dijo...

candela dijo...
Pues bien podía Soraya preguntar a los diputados vitoreantes en el ruedo por la dimisión de su torero.
***
Le dirán que no le jaleaban con un "torero, torero" sino que le vituperaban con un "torpedo, torpedo sesuarrrr".

Interesante maniobra de Zp. El aparato de propaganda del Psoe es extraordinariamente eficaz, así que habrá que estudiar al milímetro los pasos que den ahora los miembros del partido. Imagino que tratarán de convertir la dimisión del cazador cazado en un acto de superioridad moral y a la vez en un arma arrojadiza contra el Pp, a quien empezarán a exigir dimisiones y renuncias a chorro.

El Parlamento se ha convertido en un circo muy primitivo. No estaría mal que los leones que hay en la entrada tomaran vida y mataran el hambre en el hemiciclo.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

¿Alguien tiene la caridad de explicarme qué es lo que es lo de los "cortycoles"?

Ejque me he debido fumar algunas clases y luego pasa lo que pasa con quien pasa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un mundo feliz, el mundo de Pe…


…piño blanco y su blog.

Pe…rla número uno (no Uno ni única):

…o apostamos por Touriño o corremos el riesgo de que vuelva Feijóo. Y ese peligro, que una mayoría sociológica de gallegos no desea, puede sobresaltarnos la noche del próximo domingo.

Parece que la mayoría sociológica no concuerda con la electoral. Cosas de la "California finisterrae" progresista…

Pe…piñada número dos:

Dos noticias han surgido en las últimas horas que merecen un comentario: por un lado la muerte repentina de un magnífico amigo en el pueblo de Lugo en el que nací. Compañero de fatigas con el que pasé buenos momentos que siempre recordaré. Y por otro, la entrada en el Gobierno como ministro de Justicia de Fran Caamaño. Un gallego de pro al que nadie pone peros en su carrera profesional como jurista, en la académica como experto constitucionalista y menos aún como buena persona.

Bermejo, el trabajador infatigable por la España "finismundi", no vale ni para una puñetera palabra de despedida de un conmilitón…

Bremaneur dijo...

¿Algún documentado podría decirme cuándo fue la última vez que dimitió un ministro español? Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Bremaneur, la palabra clave es Manuel Pimentel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero Pimentel dimitió de verdad, no esperó a ser dimitido como Bermejo.

Bremaneur dijo...

Gracias, Schumacher. Hay grandes diferencias entre Pimentel y Bermejorrrr. ¿Hubo algún otro?

Alberich el Negro dijo...

BREMANEUR y UNO:

Y no se olviden de Antonio Asunción (socialista, que no sozialista, él). También dimitió, motu proprio, y no esperó a ser dimitido...

Alberich el Negro dijo...

Tiene usted razón, SUSI DETORY; por supuesto, por supuesto, por supuesto...

Bremaneur dijo...

Por cierto, ahora mismo, en la portada del País digital, no hay ni una sola referencia a la dimisión de Elmer.

candela dijo...

Don Brema, creo que fue Asunción por la estelar fuga de Roldán.

(El último ministro dimisionario)

Si me equivoco, sorry.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí tiene el ranking Don Brema

Encabezado por los socialistas. Quitando a Bono, por problems personales, casi todos en relación a algún escándalo.

navarth dijo...

Zapatero acaba de revelar en Antena 3 que Solbes, el ministro en animación suspendida, es, en realidad, un gran bromista.

candela dijo...

Veo que se me olvidó Pimentel.

Desde luego, el nivel ha bajado al fondo del pozo.

A ninguno se le ocurrió dimisionar de la manera (y las maneras) de Bermejo el Bronco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodé, qué tropa!

28 de junio de 1995.- Dimiten Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno, y Julián García Vargas, ministro de Defensa (PSOE).
Ambos presentaron su dimisión días antes al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, tras conocerse que el CESID (actual CNI, Centro Nacional de Inteligencia) había realizado escuchas telefónicas ilegales, según destapó el diario El Mundo el 12 de junio de 1995. Las escuchas ilegales se realizaron entre 1983 y 1991 y se practicaron a relevantes personalidades de la vida pública, incluido el Rey Juan Carlos, además de a ministros, jueces y periodistas.

Serra estuvo en el Gobierno durante 13 años, desde 1982 a 1991 como ministro de Defensa -cuando se realizó el grueso de las escuchas- y desde 1991 hasta 1995 como vicepresidente del Gobierno. García Vargas perteneció al Gobierno durante nueve años, cinco de ellos anteriormente como ministro de Sanidad.


4 de mayo de 1994.- Dimite Vicente Albero, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (PSOE).
Vicente Albero dimitió por no haber declarado a Hacienda 20 millones de pesetas en 1984, dinero negro que fue invertido en el despacho del ex síndico Manuel de la Concha, que junto al ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio fueron detenidos y acusados de un delito fiscal ese 4 de mayo.

Permaneció en el cargo poco más de un año.


30 de abril de 1994.- Dimite Antoni Asunción, ministro del Interior (PSOE).
Presentó su dimisión para asumir la responsabilidad política por la huida del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Roldán, que ya había sido cesado en diciembre de 1993, estaba inmerso en el proceso judicial abierto por llevarse cientos de millones de pesetas de los fondos reservados y se dio a la fuga, siendo el Ministerio del Interior responsable de su vigilancia.

Permaneció en el cargo cinco meses.


19 de noviembre de 1993.- Dimite José Luis Corcuera, ministro del Interior (PSOE).
Dimitió al día siguiente de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucionales dos apartados de la Ley de Seguridad Ciudadana. Uno de los apartados fue la polémica 'patada en la puerta', que permitía a la Policía practicar entradas y registros de domicilio sin necesidad de mandamiento judicial si había sospechas fundadas de la existencia de delitos de drogas.

Corcuera permaneció en el cargo durante cinco años, desde 1988. Felipe González tardó varios días en aceptarle la dimisión.


13 de enero de 1992.- Dimite Julián García Valverde, ministro de Sanidad (PSOE).
Dimitió por otro escándalo económico-financiero relacionado por la venta irregular, por parte de Renfe y cuando él presidía la compañía, de unos terrenos en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trataba de un caso de supuesto cobro de comisiones ilegales por la construcción del AVE Madrid-Sevilla para financiar al PSOE y García Valverde salió absuelto del delito de cohecho del que se le acusaba.

Permaneció en el cargo de ministro durante diez meses, aunque fue presidente de Renfe entre 1985 y 1991.


12 de enero de 1991.- Dimite Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno (PSOE).
Dimitió un año después de que saltase el escándalo de los negocios de su hermano Juan Guerra y tras estar sometido a fuertes presiones de la oposición. Juan Guerra había sido contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía y se le acusó de utilizarlo para actividades diferentes a las asignadas. Aunque fue juzgado por cohecho, tráfico de influencias, malversación, ursurpación de funciones y fraude fiscal, sólo fue condenado por esto último en 1995.

Permaneció en el Gobierno de González durante nueve años, desde la formación del primer Gobierno socialista en 1982.

navarth dijo...

Preguntado acerca del despacho de Touriño, Zapatero ha contestado: “Nuestro estilo es un estilo de austeridad”. Y a continuación ha recordado el Yak 42.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Nuestro estilo es un estilo de austeridad”

Ya, ya, lo que pasa es que no "marcan tendencia"…

navarth dijo...

¿Por qué se ocultó la crisis? “La crisis no se puede ocultar o no ocultar. Todos los datos económicos son públicos. Esa acusación es lo más absurdo y demagógico que he oído en mi vida”

navarth dijo...

“Saldremos de la crisis, y saldremos fortalecidos” aunque no ha aclarado si se refería al PSOE.

Aitor Mento dijo...

A agit-prop no le ganarán, pero a jeta tampoco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis ha vuelto a reincidir: "abobinable crimen", dice. Pero también podría ser "abovinable". Cosas de la oralidad…

Aitor Mento dijo...

No querrá decir "rebobinable" ?

balsera dijo...

Bye bye a Bermejo y a sus perlas.

Bremaneur dijo...

Gracias por la información. Interesantísima.

Grandes tipos, Solby & Ruby, pegados al poder cual ladrillas a los pelos de los... en fin.

rostro pálido dijo...

¿Temporada de patos?
¡Temporada de Bermejos!

Enhorabuena a Pedro J., que ya tiene otra cabeza disecada adornando su despacho (no sé qué haríamos sin él).

Vamos Pedro, a por el juez de la ansiedad, que en estos momentos debe estar sumergido en un Spa de valeriana.

Aitor Mento dijo...

Don Navarth y Don Uno :

No le han preguntado a Pepe Luí por lo de Baena, verdad ? Si es que se les escapa vivo....ahí sí que marcan tendencia.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Interesante el debate entre Jokin & Cía y Lindo Gatito & Cía. Confirmo mi idea de no votar a Upyd. Los argumentos de Lindo son: unos ha dicho que aceptan el cupo, pero a mí me dijo al oído uno que nones, y ahí está Buesa que dijo en su día que...

Oiga, un partido no funciona así. En un partido como la Democracia manda se organiza un Congreso donde se exponen los distintos puntos de vista sobre el cupo y es ahí donde las bases deciden si se oponen al cupo o se lo tragan o se asume la fórmula remanguillé de sí pero cupo para todos (y toas). Esto de "éste me sopló que, y no se crea usted que lo que dijo el otro es lo que..." a mí no me sirve.

No voto en las elecciones vascas (lo que le sirvió en su día a un dirigente de Upyd para negarme la opinión sobre cualquier tema relativo a la CAV) pero tengo claro que en las próximas, europeas o generales, me voy a limpiar el... las narices... con las papeletas de todos los partidos.

Dr. Asclepio dijo...

Queridos remeros: lasciate ogni speranza... El nuevo ministro de justicia, el tal Caamaño, sé de buena fuente que es galleguista militante, que no quiere que el español sepulte al gallego, que cree que eso es lo que pretende la derecha, el facherío que quiere destruir las autonomías...una joya el muchacho. Especimen de progre provinciano tardío que nos dará tardes de gloria, y mucho trabajo para el patrón. Como si lo viera.

Doña Louella un beso por su buen sentido en todo lo que apunta.

Lindo Gatito dijo...

Pero bueno, esto es el DEPIPORRE

Lindo Gatito dijo...

Quería decir DESPIPORRE y además soy la Pussy.

luigi dijo...

A las montañas bajé, a los abismos subí. Patxi López, un espeleólogo de altura.

Aitor Mento dijo...

Y tanto, doña Pussy.

Si cuando Franco los tres pilares de no-me-acuerdo-qué eran familia, municipio y sindicato, los tres pilares de la estabilidad progre son familia, megachalet y Audi tuneado.

También hay cuartas patas para el banco , pero esas ya son más variables, desde la escopeta a la casa de lenocinio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doc Asclepio entonces ¿no nos podemos fiar del rebelde castellanoparlante Pepe (en) Blanco cuando define a Fran Caamaño como "un gallego de pro al que nadie pone peros en su carrera profesional como jurista, en la académica como experto constitucionalista y menos aún como buena persona"?

Que conste que la calificación de calidad de "buena persona" por parte de Wiitiño me tenía mosca…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ya que en ausencia de Don Monsieur es ud una de las máximas autoridades en lo económico (como lo prueba la gran flota de Audis que ha llegado a poseer, lo que no puede ser fruto de la casualidad) ¿podría explicarle a Don Lindo lo de los cortycoles, por favor?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Solbes aquel que diu que va José Luis y dice que el Ministro de Economía es un bromista?

Louella Parsons dijo...

Bermejo, víctima de la persecución de Rubalcaba a los "sin papeles"

--

Querido DOCTOR, mil gracias.
No tiene buena pinta el nuevo ministro, no señor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, don GATITO. Nada mosqueado por que me compare Vd. con el exceso de celo de un ertzaina, le explico, so guipuchi, que los Corty-Coles eran unos vales-regalo con el que El Corte Inglés bonificaba a nuestras mamás en sus compras de botas Gorila, jerseys de rombos y pantalones cortos, para que pudiesen hacernos regalos tan ilusionantes como cuadernos, lapiceros, gomas de borrar y otros artefactos similares.
Nada de Madelmanes, Exin-Castillos Fort-Comanches y demás vicios innecesarios.
¿Me he ejplicao?
Que lo confirme don UNO, que no me dejará mentir.
Bueno, pues me voy a lo mío, porque yo a las 12 cuelgo verso.

luigi dijo...

Lo intentaré, Don Uno. Señor Gatito, desde hace unos días Monsieur ha unido a las menciones honoríficas (Paladas de Talento) la asignación de Corty-coles (los Audi son demasiado caros) canjeables por bienes de consumo. Pero hay que madrugar mucho para intentar conseguirlos porque se acaban rápido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur Uno (que no…, bueno, que sí) lo confirma y rubrica para que así conste a los efectos oprtunos pertinenetes.

Bilbao, a tantos de tantos de dosmiltantos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, mis queridos GATITOS...
Y no me privaré de decir, con todo el cariño que siento por vuestras felinidades, que... es tocaros a UPyD, y os volvéis unas beatucas de San Andrés de Teixido.
Con cirio y todo.

Que el Señor os conserve la fe.

Peter Kant Tropus dijo...

Va Bermejo y dimite en el aniversario de la Tejerada. Debe ser que el 23F es el día de los sinvregüenzas armados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y de los cromos de la editorial FHER... ya hablaremos otro día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Don Luigi.

Hay que añadir, Don Lindo que el cortycole es la moneda oficial de la Argos. Sólo con ella podrá ud pagar las rondas de ron en Catalina's Canteen, adquirir las famosas manzanas de barril de Doña Hoyos, visitar la hedionda sentina de Don Alberich o alquilar un Audi a Don Luigi para darse un "voltio" por cubierta. Así que no se descuide y procure hacerse con un buen puñado de ellos, como diría Sergio Leone…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para que los reconozca, los Corty Coles llevan en el anverso la apolínea efigie del Patrón, y en el reverso, la figura yacente de Soraya Sáez de Santamaría con el pié al descubierto (es un billete grande)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Existen algunos Corty-Coles en los que la figura yacente de Soraya es substituída por la de Charlize Theron completamente desnuda.
¡Son completamente falsos!
No entiendo porqué nadie ha venido nunca a canjearlos.
Doy diez buenos por uno.
Doce....
¡Quince y un poster de Leire Pajín en lencería!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Un poster de la Pajín en leirencería!

¡¡Uno quiere uno!! ¡¡Uno quiere uno!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO:
Trínqueme Vd. un Corty-Cole de Charlize Theron y nos vemos el Domingo en la Plaza Nueva.

luigi dijo...

Existen en circulación billetes de 1, 10, 20, 50 y 100 Corty-Coles. Todos ellos, de curso legal, llevan en el anverso la apolínea efigie del Patrón, variando el motivo decorativo en el reverso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En la esquina del antiguo estanco, junto a la antigua librería SIMO?

(¡qué tiempos, jugando al "gochi" con las chapas, a taco y palmo y unas "pimientas" con los compas de colegio!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi y, como no podía ser de otra manera al ser moneda de navegantes, su preceptiva "marca de agua".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Habrá que describir correctamente los motivos del reverso de todos esos billetes, para que nadie se llame a engaño.
El de Shoraya y el pié está el de cinco, que es el más corriente.
El anverso es el mismo en todos:
El Patrón vestido de marinerito.
Escepto en el de 100, que va vestido de Almirante de la Mar Océana. (Dicen que lleva en la boca un clavel reventón... pero yo, la verdad, todavía no he visto ninguno de cien)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si sale la efigie del Patrón en todos ¿no sería más justo denominarlos "cortycoglez"?

Aitor Mento dijo...

Sepan Mesié y Don Lindo que los Corty Coles siguen existiendo, de la forma en que los explicaba el primero.

luigi dijo...

Propuestas para posibles reversos:

en el de 1cc: la silueta de la Argos.

en el de 10cc: vista panorámica de Doñana.

Ferchu dijo...

Hola, les hago una visita de médico, con permiso de D. Esculapio (o Asclepiós) y del Galenp de Rubalcaba; leo apresuradamente losa posts del día y le dejo ...

Como dijo no-sé-quien:

EgunOFF

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»