23 febrero, 2009

Los socialistas y las cuentas electorales


Patxi López es entrevistado en El Mundo por Esther Esteban. Algunas de sus respuestas constituyen una notable muestra de la elasticidad que pueden llegar a alcanzar las palabras. Pero si se ponen en relación unas respuestas con otras, tendremos la constatación empírica de que la lógica se vuelve ingrávida en tiempo electoral. Por ejemplo:
P.-¿Qué tipo de lehendakari será Patxi López?

R.-El lehendakari del entendimiento, del acuerdo y del pacto entre diferentes para hacer país.
Todas las encuestas tienen dos rasgos coincidentes: el Partido-guía no podrá reeditar el gobierno nacionalista y saca una pequeña ventaja al PSE. Lo cual quiere decir que la suma de los escaños del PSE, PP y UPyD llegaría a los 38 escaños. Veamos ahora como entiende el entendimiento, el acuerdo y el pacto con aquellos que podrían convertirlo en lehendakari:
No hay ninguna posibilidad de llegar a un entendimiento con Ibarretxe. [No dice que no pueda llegar a un entendimiento con el PNV. Lo que es difícil es que el PNV llegue a un acuerdo con él para elegirlo lehendakari]

Ni seremos los salvadores del PNV ni los acompañantes del PP. [Con lo cual no se niega a que el PP sí quiera ser su acompañante en la aventura de auparle a Ajuria Enea. Ya se sabe que los apoyos políticos nunca son gratis. Patxi correspondería al PP con un grácil salivazo]

No voy a buscar el apoyo de Rosa Díez para la investidura. Nos separan abismos. [No va a buscarlo, pero considera que es responsabilidad de la citada y del PP echar a Ibarretxe para que él llegue sin un pacto de Gobierno, ni de legislatura, ni nada.]
Esto, salvo que no esté diciendo la verdad y, llegado el caso, pacte lo que haya que pactar, pero yo no concibo esa razón. Un candidato socialista no mentiría a su público. En Galicia, Pérez Touriño escha unas cuentas parecidas en la portada de 'La Voz de Galicia':
“Touriño se desmarca del Bloque y dice que quiere gobernar sin ataduras ni dogmas”.
Tremendo dilema el de Núñez Feijóo: "Si no apoyo a Touriño para presidir la Xunta, se me va a echar en brazos del Bloque y, lo que es peor, se me va a echar a perder."



206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
c.hoyos dijo...

En el de 25cc, un S. Algor

Lindo Gatito dijo...

Pues no me negará, MONSIEUR, que hay quien tiene los basagoitis con un porrón de alergenos, ya que estamos.

En cuando a las coles de cromos FHER, tengo algunos repes llevados en procesión por cambios de domicilio, de territorio y atravesando mares y conservados con un mimo exquisito que le pondrían a usted los dientes de sable y le darían una baborragia supitaña. Cualquier día los subasto en EBAY para ver si sacamos fondos para una campaña en condiciones menos mendicantes (puede que le cambie alguno que le falte por alguno de más que consiga de esos billetitos falsos que decía).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tecleo "cortycoles" en google y miren qué, o mejor quien me sale.

Hora de dormir fenomenal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver ahora…

Brazil dijo...

Me he perdido Diario de la Noche. No digo más.

Garibaldi dijo...

Bermejo es a la humildad y a la caballerosidad

lo que Solbes es al humor y la ironía.

Ambos ejemplares.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»