25 febrero, 2009

Hay algo en esta foto





Hay algo inquietante bajo esta foto del presidente del Gobierno recibiendo a Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana presuntamente asesinada y arrojada al Guadalquivir hace un mes. Nada hay más normal que un gobernante se reúna con un gobernado que acaba de sufrir una tragedia y una injusticia como la de Antonio del Castillo para transmitirle su solidaridad y aliento.

Lo que no es tan razonable es que ambos discutan sobre cambios en el Código Penal para delito alguno. Por muy abominables que sea ese delito, a pesar de la altísima empatía que despierta el padre de Marta en cualquier persona de sensibilidad normal. La cuestión de implantar o no la cadena perpetua no debe tratarse entre el presidente del Gobierno y una víctima. Cuando dos interlocutores así hablan del asunto, el diálogo discurre por los derroteros del que celebraron ayer: la víctima pide al presidente la implantación de la perpetua y este replica que la Constitución no lo permite, que habría que cambiarla, al igual que habría que hacerlo para modificar el actual modelo de sucesión. A partir de aquí tiene razón el padre de Marta al responder:
"Los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina, pero no dormimos igual si nos falta un hijo en casa".

¿Admite la Constitución la cadena perpetua? Al revés que con la pena de muerte, que es expresamente incompatible, en la cadena perpetua caben interpretaciones. La que hace el Tribunal Constitucional del art. 17.2 (las penas privativas de libertad estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social...) es que excluye la cadena perpetua. Interpretaciones menos autorizadas, aunque no menos racionales, afirman que la perpetua es compatible con la reinserción, siempre que sea reevaluable.

Vayamos al grano. Ninguna víctima consideraría que quien les ha privado de un ser querido está listo para la libertad. Lo que entienden por cadena perpetua es encerrar al delincuente y tirar la llave. Los gobernantes y los legisladores deben buscar un óptimo en la retribución a las víctimas sin olvidar la posibilidad y el derecho a reinsertarse que asiste a todo condenado. Naturalmente eso merece un debate, que debería ser abordado en circunstancias de mayor serenidad, no dejarlo dormir hasta que aparezca otro caso Mariluz u otro caso Marta.

El problema es que nuestro ordenamiento jurídico destaca más de lo razonable la reinserción, objetivo absolutamente deseable de cualquier política penitenciaria moderna, pero que debe estar explícitamente subordinada a otros objetivos: La penitencia por el mal causado, la retribución a las víctimas del hecho y la protección de la sociedad apartando de ella a los delincuentes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A grandes crisis, grandes remedios



El remero Ikewana se ha adelantado a la crisis. Ante las limitaciones que la vida moderna impone a los estados europeos, al sustraerles una de las dos herramientas básicas de política económica (la política monetaria) que es asumida por el Banco Central Europeo, Ikewana ha asumido para la Argos la competencia para acuñar papel moneda. Véase el billete del cortycoglez por su anverso y su reverso. Occidente echaba en falta una moneda solvente, que fortaleciera el patrón oro en estos momentos de volatilidad e incertidumbre.



202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mar despejada en el Cantábrico y leve brisa de poniente. Una jornada perfecta para el remos. Saludos al Patrón y a la marinería.
Este país no ha sido nunca muy propicio al debate sereno. Somos más de “las cosas, en caliente”, aunque tampoco es cuestión de coger la maza, porque, quienes hoy te jalean, después te dejarán solo frente a los verdaderos matones.
La cadena perpetua reevaluable que existe en otras legislaciones europeas es, desde mi humilde punto de vista, perfectamente compatible con la Constitución. Y si no lo es, el problema lo tiene la Constitución.
Pero permítanme que descienda a asuntos más locales.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
VÍSPERAS PENEUVIANAS
No han hecho caca dura en muchos días.
Están en sus batzokis emboscados,
pensando con horror en esos dados
que van a repartir las canonjías.

Y sueñan con terribles cacerías
de primos, de sobrinos y cuñados.
Y tienen pesadillas de enchufados
ardiendo en medievales ordalías.

El suyo es un castigo temporal:
levísimo episodio de agonía...
y vuelta al Paraíso Terrenal.

Lo saben Ibarretxe y Zapatero:
aquí, gobernará el Partido Guía,
sin López o con López de florero.

Bremaneur dijo...

El escolta

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... sobre el asunto en cubierta, también quiero destacar la manifestación preventiva que los padres hicieron... no hay ni procedimiento abierto y ya claman contra la pronta salida de los culpables... algo se rompe (la confianza en la Justicia)...

También algo se rompe en Lazkao... ayer no les pude leer, pero me llama la atención que al fin alguién dirija su rabia a una Herriko y no a la Casa del Pueblo... la intención de la muchachada de la gasolina siempre ha sido que las iras de la población recayeran sobre el objetivo señalado por la bomba (2la culpa la tiene la sede del PSOE por estar en esta calle y ponernos en peligro, que se vayan"...) y alguién al fin va a la raiz del problema... Otra cosa es que me halla encontrado pensando cosas que no desmecerian en un batxoki sobre la comprensión con la violencia...

churruca dijo...

Buenos días.

Creo que ya lo he dicho aquí alguna vez, pero lo repetiré. El problema es que en nuestro ordenamiento la reinserción del delincuente–tan deseable por otra parte- obra de hecho como un prejuicio; es una obligación que, a despecho de la naturaleza humana, se impone sean cuales sean las condiciones del delincuente.

Luego, claro, nos quedamos espantados cuando descubrimos que el “reinsertado” sigue conservando sus impulsos delictivos intactos.

Bremaneur dijo...

Castizos
HERMANN TERTSCH
Abc, miércoles, 25-02-09

¡Hay que ver lo castizos que somos! Creo que cada vez más. Y sólo es una aparente paradoja que se debe al sentimentalismo y a la torva simpleza del izquierdismo carpetovetónico. Considero un perfecto fracaso el esfuerzo de la Real Academia por definir el término. Dice la RAE que castizo es: 1. «poseer los caracteres peculiares y típicos de un lugar, una raza o una actividad». 2. [Lenguaje] puro, sin mezcla de rasgos o vocablos ajenos a él. graciosa y ocurrente, en especial aplicado a madrileños y andaluces. Con todos los respetos a la RAE: ¡Quiá! Casticismo es Bermejo. Quien le ha visto de caza, puede casi imaginar cómo se comportará en una boda. Casticismo son las camisas negras de Tardá, Puigcercós, del tuneador Benach y su tropa. Casticismo es la palabrería en excursión por la nada que nos derrama en casa a diario por televisión el Gran Timonel. Casticismo son los lloriqueos de Ibarretxe, la blanda maldad calculada del nuevo rico de Touriño o del califato de Chaves, en el que está permitido ser gracioso y ocurrente pero decretado ser dependiente y prohibida la iniciativa, es decir la libertad. Castizos son esos horteras repeinados que han engordado retozando en las sentinas del PP, rodeados de gentuza que no cree en nada más que en su glotonería grosera. Castizos son los que desde su ignorancia, su falta de sensibilidad y honradez intelectual y su sentimentalismo pedestre, nos ofenden día a día. Ayer, Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación, acusó al estado de Israel de «cometer 1500 asesinatos». Lo de menos es la crisis que pueda generar con Israel. Tampoco importa que se le note, como a su jefe, el antisemitismo primitivo de la izquierda española. Ni que no sepa nada de la cultura de defensa que quizás necesitemos nosotros pronto. Lo peor es la villanía de lanzar semejantes mentiras desde esa atalaya del «somos muy nuestros». Castiza.

metempsicótico dijo...

Antonio García Barbeito, en el programa de Herrera, ha estado certero: Aquí los únicos que cumplen íntegras las penas son los padres de las niñas asesinadas. Esos tienen las penas para toda la vida.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo soy Emilio Gutierrez...

... aunque no le haría ascos a ser Antxo Quintana...

Jokin dijo...

¿Qué nos apostamos a que a Emilio Gutiérrez le cae un puro ejemplarizante, como nunca le ha caído a ningún vándalo abertzale por hacer un destrozo 10, 20 ó 30 veces mayor?

Pedro de Paz dijo...

Estoy con usted, Sargento. Yo también me he visto de pronto en la deplorable tesitura de mostrarme indulgente con posturas plenamente reprochables muy cercanas a las de la muchachada del coctel Molotov y me averguenzo por ello...

Lo que no quiere decir que me arrepienta.

yapoco dijo...

¿Brisa de poniente en el Cantábrico y al salir el sol, mr.Sans-Foy? Como no vaya remando por la ría bilbaina, difícil lo veo.
Y más que despejada, yo la veo marejadilla.

Peter Kant Tropus dijo...

D. Santiago, la cuestión no es ésa. Si se entra en la discusión de la cadena perpetua o si efectivamente se llegare a aprobar, no depende de demandas sociales, asesinatos muchos o pocos, reflexiones jurídicas u otras zarandajas menores. Sólo depende de si ese tipo que nos gobierna y su secta ve que de ello puede obtener provecho. Escala similar a lo sucedido con los inmigrantes: cuando pertinente, bienvenidos en masa y, cuando no, detenidos antes sus hijos por delincuentes por omisión.

En definitiva, depende todo de cómo se pueda utilizar cualquier excusa para seguir arañando y arañando, nada más. Para ello, por supuesto, hace falta acallar las críticas y recortar paso a paso la libertad y el libre albedrío.

candela dijo...

La reinserción no como objetivo, sino como prejuicio. Ha dado en el clavo CHURRUCA.

Nuestros legisladores angélicos poseen la entidad intelectual de las mamen que nos descubrió ayer OSTRA. Y, la misma exquisita sensibilidad.

Con esos pertrechos y su tremenda vocación de cambiar el mundo de los otros, que en el suyo están muy ricamente, las leyes progresan adecuadamente. No hay más que verlo.

metempsicótico dijo...

Todos somos Emilio Gutiérrez, pero no había necesidad de añadir riesgo sacándolo a cara descubierta.
http://metempsicotico.blogspot.com/2009/02/con-la-cara-tapada.html

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Good morning!
Titulares ficticios a la gallega (y fusilando el célebre titular británico)
Cortada la A 6 por desprendimientos: la Meseta, aislada.
No se descarta que, a su vuelta de Siberia, la ministra de Fomento haga una escala en el Tibet para intercambiar experiencias con los técnicos locales.

Estoooo...
¿No habrá otra solución más baratita?
¿Hay algún ingeniero de caminos, canales y puertos entre el público?
Por que esta mujer es capaz de cualquier cosa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Leyendo los comentarios al incidente de Lazkao en otros medios, he comprobado el ju-jitsu político de los apoyos okagarris... es fascista atacar las sedes de los partidos políticos y también es fascista jalear a quién lo hace... los espejos son un invento que todavía no ha llegado al Norte...

Anónimo dijo...

Suciedad de mirones.

Comienza Emilio a romper los cristales y ya hay una camara filmando.
Nadie se acerca a impedir los destrozos.
Al segundo aparece la ertchaina, cosa que no hace si trabajan los ocagarris.
Encapuchados como maleantes.

Pussy Cat dijo...

Gorriarán en su blog.
Voto útil, voto tonto, voto consciente.

Pussy Cat dijo...

Y Sánchez Dragó en el Mundo.
La Rosa y la cosa

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Con frecuencia, el debate entre los partidarios de la reinserción a ultranza y los que opinan que ésta debe subordinarse al cumplimiento previo de penas acordes con la magnitud del daño causado, acaba convirtiéndose en una discusión llena de actitudes implícitas y frases solemnes, en el que los partidarios de la reinserción, que normalmente no son víctimas, suelen adoptar un aire de portadores de la virtud derivado de su preocupación por el futuro del delincuente. El daño causado es irreversible, parecen decir, pero aún podemos salvar al descarriado, y acompañan esta postura con argumentos del tipo de “condenas más severas no devolverán la vida de X”. Este posicionamiento deja en mala situación a los partidarios del cumplimiento íntegro de las condenas o del endurecimiento de las mismas, pues los hace parecer cavernícolas vengativos (lo que, por cierto, hace que con frecuencia se avergüencen de exigir una justa retribución del daño causado y cambien el fundamento del discurso hacia una prevención a futuro: “queremos que esté mucho tiempo en la cárcel para que no cause más daño”)
El resultado es evidente: la excesiva preocupación por la reinserción termina pasando por alto los intereses de las víctimas, y añade al daño causado por el delincuente un doble insulto: el derivado de la supuesta superioridad moral que asumen los defensores de la reinserción, y la evidencia de que la sociedad, que en ese asunto se expresa a través de la condena aplicada, otorga un escaso valor al bien dañado, es decir, a las víctimas.

p.d. Espectaculares sus corticoglez, Don IKE

luigi dijo...

La Reinserción para el que la trabaja (honradamente).

Pussy Cat dijo...

Con respecto al incidente de Lazkano, todos estamos con ese chico, sin duda, y si pudiéramos borraríamos de la memoria de los batasunos esos hechos para que no tuviera que pagar muy cara su valentía. Pero eso es imposible, y probablemente tendrá que marcharse del pueblo, acosado por el entorno. Para rato esos matones van a dejar crecer el único germen de insumisión que han tenido en décadas.
No sólo la cobardía general propicia esta situación, es la dejación que el nacionalismo ha hecho de defender la ley, teniendo como ha tenido en su mano una policía con los medios mas modernos, que pasa el tiempo perfeccionando el euskera o de baja por depresión, o simplemente tocándose la barriga. Si no, véase que pronto han venido a detener al de la maza, inofensiva presa, cuando un momento antes tenía a los batasunos descojonándose de su desesperación ante su casa destrozada.Asco.

Bremaneur dijo...

TODOS CON EMILIO GUTIÉRREZ

Sargento 100% Algodon dijo...

"Te lo digo desde el corazón, cada vez hay más hijos de puta en este pais..." ahora mismo en Casa Herrera...

¿Alguién tiene una copia de los pasquines con la foto de Emilio G. para poder poner mi foto también?

Pussy Cat dijo...

Abundando en el tema, el enfrentamiento que supondría la proliferación de estos hechos, terminaría por causar muchísimas más víctimas en el bando de los demócratas, pues los batasunos están muy entrenados en el hacer daño. Insisto; es la la Ertzantza a quien hay que exigir el cumplimiento de su trabajo. En el caso de Lazkano, que detengan a los culpables de la bomba, no sólo que pongan guardaespaldas a ese pobre chico, que a estas alturas estará mas que horrorizado del lío en que se ha metido.
Es lo que hay.

benjamingrullo dijo...

No sé, patrón, yo estoy más por la reinserción de las víctimas. Luego, una vez conseguido esto, igual hay que plantearse algún método de reinserción de los delincuentes. La reinserción del delincuente ha resultado ser más un juego abstracto para intelectuales. La abstracción suele dejarse llevar por el buenismo - la lógica tiene estas cosas - y ha provocado una cantidad inmensa de aberrantes realidades, de asesinos paseándose en los morros de las víctimas. A mí, en principio, quien ha probado carne humana no me interesa. Vamos, que me parece un problema secundario. Muyyyyyy.

*Tiene su gracia zp haciendo como que escucha. La foto pide a gritos un bocadillo. Tal que: “¿Cómo podría emparejar mis calcetines?”

**Ikewana, es usted un artista del potochop, pero ¿y los pies?

belisario dijo...

Espartaco ha sido avistado a bordo de una embarcación sospechosa. El frente nacional gaiteiro ha aclarado que se trata de una nave cilicia y no una galera romana, como habían insinuado maliciosamente unos sobrinos nietos de falangistas.

Yossarian dijo...

"es fascista atacar las sedes de los partidos políticos y también es fascista jalear a quién lo hace..."
--
Hoy todo es fascismo, Sargent, como todo ayer era mogollón. Dudo de que exista mejor detector de necios que esa palabra.

David dijo...

Amigos remeros, cuándo habláis de naves ¿os referís al Interprise de Spock o a esta en la que Solbes sueña plácidamente con su retiro en Maracaibo?
Zzzz Solbes

Pussy Cat dijo...

ABC.
"El joven que ayer atacó la Herriko Taberna de Lazkano después de que su vivienda se viera afectada por la bomba que ETA hizo estallar en la casa del pueblo del municipio, ha abandonado temporalmente la localidad guipuzcoana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al detenido, que ahora se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante el juez."

¿Temporalmente?... Si hasta que se muera.

benjamingrullo dijo...

Completamente de acuerdo con Navarth.

No se pierdan la foto de Enzo Qintanna con su don, en la portada de ABC. Parece como que la oferta irrechazable fue aceptada hace ya tiempo y ahora están en una segunda fase.

Yossarian dijo...

"¿os referís al Interprise de Spock "
--
No sé los demás, pero a mí Ibarretxe me recuerda no a Spock, sino a Gollum: "Mi Plan, mi tesoro...". Obtuso y pelma como pocos.

belisario dijo...

La libertad de un pobo se está poniendo imposible: los piratas cilicios se conformaban antes con un cofre de oro y perlas, pero ahora te sacan una concesión de energía eólica a nada que te descuides.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

En Google: Su búsqueda - "emilio gutiérrez" site:http://www.ppvasco.com/ - no produjo ningún documento.

En la web http://www.socialistasvascos.com: Su búsqueda - emilio gutiérrez - no produjo ningún resultado.

En Google: Su búsqueda - "emilio gutiérrez" site:http://www.upyd.es - no produjo ningún documento.

Hoy se van a manifestar unos cuantos hijos de puta para pedir el linchamiento de Emilio Gutiérrez. Por el momento los partidos constitucionalistas vascos mantienen un silencio que, espero, rompan lo antes posible.

García Francés dijo...

La idiotez tenía un precio

Se pueden normalizar las relaciones bilaterales con EEUU. Claro que se puede hacerlo. Sólo hay que pagar el precio a los desplantes y a las declaraciones absurdas del Sr. Zapatero y de su gobierno a los largo de estos años.

Una vez pagado, seremos incluídos entre los amigos, lugar del que nunca debimos salir y al que nos está costando un agotador esfuerzo volver.

Ahora debemos acoger presos terroristas o inocentes de Guantánamo. Bien. España tiene a los etarras desperdigados por medio mundo. Luego, incrementaremos la presencia de tropas españolas en Afganistán en 7000 hombres.

Además, Francia, Italia y Alemania ni siquiera instalarían aquí los cementerios de residuos de las centrales nucleares que proyectan en conjunto. Somos un país al que ven hundido en el paro, en la descomposición nacional y que hace poco se reía de ellos. Es el precio a pagar por tanta majadería.

Sarkozy la tiene más grande

La idiotez tenía un precio

Louella Parsons dijo...

No encuentro un artículo de Angela Vallvey en el que decía algo así como que la sociedad termina reinsertándose en el asesino y no al revés.

En fin. Que estoy con Benjamingrullo.

..

Ikewana: buenísimo!!. Me he reído un montón.

Pussy Cat dijo...

A las doce,dentro de un rato, en el Obispado de San Sebastián, UPyD va a leer un comunicado.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Dos cosas: una, el tema de la cadena perpetua. Es evidente que lo que se llama en Derecho penal prevención general (si los malos saben que hay cadena perpetua o pena de muerte, se van a cortar más a la hora de delinquir) no ha demostrado ser la panacea (en EEUU el índice de delincuencia no es ni mejor ni peor teniendo en cuenta esa variable, incluso entre diferentes estados donde hay pena de muerte o no). Por otro lado, se ha demostrado que lo de la finalidad de reinserción de la pena es un camelo en ciertos tipos de delincuentes (violadores, terroristas, pederastas). Y es también cierto que la CE no habla nada de la cadena perpetua (sí de la pena de muerte), aunque está la sentencia del TC que interpreta que no se permite. En todo caso, esto es reversible, y no haría falta reformar la constitución como se está diciendo, sino que si se hace una ley al respecto, ésta podría ser impugnada ante el TC y éste tendría que resolver.
Mi opinión: yo estoy a favor en casos muy concretos y con una interpretación restrictiva.

josejazz dijo...

Dos, el tema de la herriko taberna: valoro muy positivamente el hecho, no por la violencia empleada, sino porque hoy en Euskadi se vive una situación como en la Alemania nazi en los años 30, donde una panda de fascistas campa a sus anchas por los pueblos, con tácticas mafiosas intimidando a la gente. Extorsión, chantaje, amenazas, miedo en definitiva que planea sobre los ciudadanos. Hay un ambiente de temor a hacerles frente. Y esta reacción, similar en cuanto a la ruptura de ese miedo que supuso el asesinato de Miguel Angel Blanco, es positiva en cuanto un solo hombre se ha atrevido a decir basta, y le ha perdido el miedo a esos mafiosos.

belisario dijo...

La cadena perpetua es perfectamente compatible con el fin de reinserción social si se establece un mecanismo de revisión. Así sucede en un gran número de países, y aparece reflejado en -extraordinarias- películas como Cadena Perpetua y otra de gran éxito actual cuyo título me callo para no jorobar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ni bajo la más severa intoxicación etílica podríamos imaginar una situación como la descrita en este mexicano reporte:

Calentamiento global: el satélite medidor de dióxido de carbono atmosférico se estrella cerca de la Antártida.

¿Chapuza aeroespacial o mala fe?
Si nos fuese dado ser unos conspiranoicos progres tendríamos suficiente superioridad moral para aventurar la hipótesis de que se trata de una maniobra del complejo industrial-militar para acelerar el desprendimiento por voladura de grandes masas de hielo polar y, por tanto, aumentar los algorianos efectos del cambio climático que acabarán para pauperizar más, si cabe, a los paises del tercer mundo.
Pero como en el fondo intentamos ser sensatos (cuando nos dejan) optamos por creer que es un accidente por incompetencia.
(Fannie - Freddie, pregúntale al señor Ikawana por la paridad de los cortycoglez con respecto al patrón oro
Freddie - Nena, no lo dudes: cotizan a la par y en alza)

Pussy Cat dijo...

Obispado de San Sebastián;
C/ Zabaleta, Nº 5. (Gros)

Uno, que arregla zapatos dijo...

…es la la Ertzantza a quien hay que exigir el cumplimiento de su trabajo.

Exacto, Doña Pussy. Si el cuerpo delegado por el estado de Derecho para proteger a los ciudadanos de bien hiciera su tarabajo Emilio Gutierrez no hubiera tenido que ir a desahogarse en el local de los filoterroristas.

Cu´nata razón tenía quien ha llamado a Herrera preguntándose cuántos detenidos hay por la encartelada vespertina de ayer amenazando e unsultando a Emilio. Ninguno, claro. Estos son "desconocidos".

Porque no se les quiere reconocer, porque conocerles les conocen casi todos los subalternos de Balza.

García Francés dijo...

Con Emilio, la víctima de Lazcano, va a ocurrir como con el GAL.

Hipócritamente se aplaude la valentía del que hace algo demasiado repugnante para nosotros.

Porque, si estamos de acuerdo con su forma de actuar, habría que dejar de escribir, coger un martillo de los que todos tenemos en casa y salir a dar martillazos.

Dudo que queramos hacer eso.

navarth dijo...

Ultima hora. Espartaco Quintana admite haber estado en el barco de marras, pero prepara un nuevo vídeo para presentar su versión de los hechos

ikewana dijo...

Benjamingrullo dijo…
**Ikewana, es usted un artista del potochop, pero ¿y los pies?


Humilde manejador aficionado (en la familia sí que hay profesionales, pero a mí me gusta más el estilo chapuza) del photoshop, no del podoshop Benjamin.

churruca dijo...

Dejemos sentado lo obvio, que puede haber gente de fuera mirando: la violencia no es la solución. Dicho lo cual, hay en la violenta reacción de éste damnificado un algo de dignidad, que de haber abundado en el paisanaje posiblemente hubiera evitado, por paradójico que pueda parecer, que él mismo se viera en la situación en la que lo hemos visto. Dignidad, y también coraje.

Virtudes que han quedado reservadas para un no tan pequeño sector de la sociedad, que sufre por ello el desdén de sus autoridades y quienes las sostienen.

Yossarian dijo...

Reúltima hora. Anxcuático Quintana niega haber estado en el velero del constructor Jacinto Rey. Afirma que el velero de la foto es suyo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Perdón; se me ha ido la tecla, señor Ikewana. Lo siento.
Freddie - Hija, pon un poco de cuidado; que las erratas las reservamos para la ironía y el sarcasmo)

belisario dijo...

"Le bateau ces´t moi"

Anxo XIV

Jokin dijo...

Pussy Cat:

en verdad os digo que es admirable el empeño que estáis poniendo por UPD en la campaña. También os digo que estáis a punto de convencerme para daros mi voto, si bien todavía os falta un poco de insistencia y argumentación.

De hecho, es la primera vez en ocho años que a lo largo de la campaña no tengo decidido de antemano a quién irá mi voto. Esto es, desde las elecciones vascas de mayo del 2001. En aquella ocasión, empecé la campaña con la intención de votar al PSE de Nicolás Redondo, hasta que oí por la tele a Felipe González, en Baracaldo, decir aquello de "quiero decir a mis amigos del PNV...". En aquel momento pensé "apaga y vámonos", con gran pesar por no votar a Nicolás.

Desde entonces, nunca me había comido la sesera con estas cosas. En todas las campañas sabía a quién iba a votar desde el primer día. Supongo que no seré el único en el blog con una trayectoria parecida.

josejazz dijo...

Jokin, amigo, solo te digo que es muy importante que UPYD tenga un escaño en el parlamento vasco, por muchas razones, pero para mí el que haya alguien que diga lo que nadie se atreve a decir porque no es políticamente correcto, ya vale el esfuerzo de un voto...

belisario dijo...

El insuperable Garzón dicta una providencia preventiva cuyo único fin es el de blindarse frente a la tardía querella del PP. Hay que buscar nuevos conceptos jurídicos: instrumentalización o prevaricación se quedan cortos. Descojonamiento procesal, o algo así.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Antes de nada decirles que hoy me siento mucho más rico (o mucho menos pobre).

Cierto es que las épocas de crisis son también épocas de oportunidades y esta emisión de los primeros "corticoles" (vulgarismo para los corticoglez) será una pequeña palada para los remeros de la Argos pero una enorme palada para el futuro de la remeridad. Esto es solo el principio de una magna empresa. Al tiempo.

(Norabuena, remeros; gracias, don Ike)

Rattus Norvegicus dijo...

En la A6 llueven piedras y en la AP9 patinan los A8.
Espero que, de paso, en el CHUS le hayan mirado el tradicional chichón que produce la botavara en los marineros de secano cuando se suben por primera vez a un velero.
(pero, vamos a ver: estos trastos, con lo caros que son ¿no tienen ESP? vaya una propaganda que le están haciendo a la compañía sueva con sus lances automovilísticos)

MariscalZhukov dijo...

Tertsch se dispara en el late night de Telemadrid
Miércoles, 25 de Febrero de 2009
FórmulaTV.com
Email Imprimir Opina Feed

Logra un 17,5% tras el 12,9% de 'Madrid opina' y hace liderar a Telemadrid el late night de la FORTA. -----------------
Algo tendrá que ver en ello el patrón con sus apariciones.

Efímerosaurio dijo...

Si hay una suscripción para ayudar a Emilio, el vecino de Lazkao, que me lo digan que estaré encantado de colaborar

luigi dijo...

La Mafia se revuelve inquieta (¿cómo en aquella otra ocasión?)

Artanis dijo...

¡Panzada de reir con los Cortycolez y el Patrón oro...! Gracias Ikewana (esos pies... ¿no le irá el estilo
Elmer Batters?


********
Cadena perpetua. Imposible en el ideario progre que vive en la ¿mente? del RodrígueZ. Una vez más, es muy sencillo... lo que no está en su ideología socialdemócrata de pitiminí y rojofeminista, no existe ni debe existir...

********
Absolutamente favorable al desahogo de la maza. Con un par... de mazas se hubiera hecho más rápido.
Y no es por ser gafe -creo que no se ha mencionado estos días-, pero se acerca el fatídico límite de las 48 horas tradicionales antes de unas elecciones... mal momento para escoger ser diana. Todo depende de a dónde quieran que se incline la balanza. Lo lamento si a alguien le suena demasiado frío o cínico.

********
Enhorabuena al Patrón por su columna (apaisada) de hoy en El Mundo, "Eibar, 33 años después". Alguien debería enlazarla. Es brillante (no sé si decir "por la Gracia de Dios" ahora que sale en las monedas...)

Bremaneur dijo...

Eibar, 33 años después

Parmenio dijo...

Hoy me toca ser antipático y fascista.

La violencia SÍ es la solución.

De hecho, en una situación donde la legalidad está subvertida continuamente, como es el caso vasco, sólo con violencia se puede sacar de la calle a quienes utilizan la violencia para imponer un movimiento de liberación nacional. Esperar que los violentos dejen de delinquir sólo con miradas a los ojos, por muy arrebatadoras que sean, es una majadería.

En los estados de derecho, el monopolio de la violencia recae en el Estado, como el de la imposición fiscal y el ejercicio de la justicia.

En una parte de España, el Estado no ejercita dichos derechos (obligaciones) y permite, con su inacción que se impongan impuestos "revolucionarios", se ejecuten sentencias de muerte no judiciales y se practique violencia indiscriminada contra aquellos que no apoyan activamente el movimiento para la independencia del Pais Vasco.

El caballero que ayer, harto, la emprendió contra bienes del entramado terrorista, tendrá que pagar por el delito cometido e indemnizar a sus víctimas/victimarios, pero su acto no es de venganza, es de justicia y lo es puesto que el Estado no ha cumplido con su obligación.

En España, hay grupos terroristas gobernando Ayuntamientos democráticos porque así lo quiso el Sr. Rodríguez Zapatero.

En España, hay terroristas que se han librado de condenas por sus delitos porque fiscales de la AN han retirado los cargos para evitar la condena (Fiscal Burgos de la AN 21/3/07).

En España, un grupo terrorista es un interlocutor político válido con el cual hay que sentarse a mirarse a los ojos o llevar su programa máximo a instituciones europeas (Ay Rosa...).

Es necesario que el Estado ejercite la violencia contra los violentos y se ponga fin de una vez a treinta años de impunidad.

Si los entes donde está delegado dicho ejercicio siguen sin ejercitarlo, dando con ello cobertura a las "camisas pardas", que se les retire inmediatamente dicha competencia y que el Estado haga su trabajo.

El pobre hombre que ayer delinquió cuenta con mi simpatía y espero poder ayudarle dentro de mis posibles para que pueda pagar la indemnización a la que será condenado.

Disculpas a todos por la longitud del desahogo.

josejazz dijo...

el enlace de Eibar, 33 años después, http://espaicritic.blogspot.com/2009/02/eibar-33-anos-despues-de-santiago.html

Rattus Norvegicus dijo...

Igual resulta que el problema viene porque tuvieron que desmontar el ABS y el ESP para poder instalar la minitaberna en el buga oficial.
¡Ale! ¡por listos!
Si se hubieran gastado os cartiños en un carro de producción galaica 100% no pasarían estas cosas.

concalma dijo...

1º.- ¿Dónde se pueden cambiar los euros trabajosamente ahorrados por los cortycogleces?

2º.- Hasta donde yo sé el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre la constitucionalidad o no de la cadena perpetua. Difícil lo tendría dado que no ha habido ley alguna que la imponga y, por tanto, el caso no ha podido ser presentado ante el Tribunal.

Pero sí se ha pronunciado sobre las finalidades en general de la pena, que no quedan limitadas a la reinserción.

La reinserción se incluye expresamente en la Constitución porque históricamente no ha sido una finalidad de la pena y no tiene el grado de obviedad del resto de finalidades. El resto de las finalidades de la pena se dan por supuestas sin necesidad de explicitarlas, por obvias e indiscutidas históricamente.

3º.- A mí, personalmente, la constitucionalidad de la cadena perpetua con procedimiento de revisión me parece de una obviedad supina, por los siguientes motivos:

1) ¿Impide o dificulta la reinserción la cadena perpetua con un procedimiento de revisión según la evolución del penado? No. Más bien todo lo contrario. En casos como el de De Juana Chaos parece que sería un incentivo bastante considerable para reinsertarse.

2) Dado que en la pena existen otras finalidades perfectamente constitucionales (disuasoria, retribución de la víctima, protección de la sociedad), no se puede someter el sistema penal a una única de las finalidades de la pena y en aplicación individual sin tomar en cuenta su efecto social. Incluso aunque la cadena perpetua fuera perjudicial para la reinserción de un individuo, no sería inconstitucional siempre que no eliminara tal posibilidad. Y aún eliminando radicalmente esa posibilidad en un concreto individuo, sería discutible la inconstitucionalidad si en el conjunto del sistema penal se mejorara la reinserción (aunque en este discutible último caso, mi opinión personal es que sí que sería inconstitucional).

3) Una interpretación integradora de la Constitución apoya sin duda la constitucionalidad de la cadena perpetua, dado que la pena de muerte es constitucional en tiempos de guerra. Si hay situaciones en las que la finalidad de la reinserción puede desaparecer de manera radical, parece lógico concluir que resultarían constitucionales legislaciones que sin hacerla desaparecer pudieran dificultarla.

4) Los derechos fundamentales y las libertades reconocidas en la Constitución se tienen que interpretar, por mandato constitucional, de acuerdo con lo dispuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los tratados y acuerdos internacionales sobre los mismos ratificados por España.

Ninguno de ellos excluye la cadena perpetua con procedimientos de revisión.

5) En el derecho constitucional comparado, vemos que en los países de nuestro entorno y con sistemas constitucionales con la misma raíz que el nuestro, la cadena perpetua es perfectamente admitida.

Dicho todo ello, que me parece claro, claro, claro… no sé qué argumento quedaría para considerar inconstitucional la cadena perpetua con procedimiento de revisión.

4º.- Lo de tratar temas como la cadena perpetua en momentos de mayor serenidad… pues sí y no, porque en momentos como éstos es cuando mejor se percibe las consecuencias de la ausencia de cadena perpetua (y que conste que no me parecería razonable imponer al asesino de Marta cadena perpetua… al menos por lo que se sabe hasta el momento).

He dicho. ¿Dónde cambio mis Euros?

Parmenio dijo...

Don Ike.

Usted es un genio. Gracias por su tiempo. Es un orgullo remar a su lado.

Artanis dijo...

D. Rattus, yo creía que los coches de producción galaica eran los famosos "Percebes Benz", como los llamaba Reixa...

josejazz dijo...

Dice el maestro: "las nuevas generaciones, nostálgicas de lo que no vivieron, sobreviven como pueden, inventándose la épica y descuidando los detalles del relato".
Los alemanes tienen un palabra para eso (nostalgia de lo que no se ha vivido):"Heimweh", que se compone del radical "heim" ("hogar", misma familia germánica que el "home" inglés) y "weh" o "dolor" describe la nostalgia o morriña española o gallega, saudade de los jugadores brasileños perezosos y clavada al "homesick" inglés. Pero lo más interesante es su "Fernweh". "Fern" = ¡"lejos"! Nostalgia de los lugares o situaciones en los que nunca se ha estado...!
Más interesante sería enterarse de por qué los alemanes si tienen una palabra para describir esto y nosotros no... Si pensamos en que las palabras surgen por la necesidad de expresar algo (ya sabéis, los innui con su tropecientos modos de decir "blanco"...), ¿se podría deducir que los alemanes sienten esa sensación más que nosotros? ¿O que senten más la necesidad de expresarlo?

Estajanovista arrepentido dijo...

¿Dónde puedo cambiar a cortycóglezes mis ahorros?

benjamingrullo dijo...

Creo que la foto de Anxo Quintana resulta inquietante por la presencia del timón. Visualmente la foto dice que el don viene de manejar el timón y ahora va a manejar a Anxo. Uno es el piloto y el otro es un político. Es una de esas fotos que cataliza el inconsciente colectivo español, esa idea de que los políticos son hombres de paja de los poderes económicos.

Como la de Bermejo entre muflones muertos ésta es una foto tan potente que nos lleva a otra época, a la del Azor y el caudillo con un atún recién pescado.

Nuestra memoria sabe quién estaba al timón en otro yate y quién lo está en éste.

Quién manda y quién obedece.

Si reproducen la estética del franquismo igual es porque están reproduciendo el franquismo.

Jokin dijo...

Josejazz:

en realidad el Heim-weh alemán es una traducción literal del griego nost-algía, de 'nost-o-s' "regreso", y 'algía' "dolor", esto es "dolor o añaranza por regresar a casa", seguramente con el latín vulgar como intermediario.

Louella Parsons dijo...

Si los batasunos no amenazan (y si pueden atacan) a Emilio Gutiérrez, se les empezaría a romper el tejido de miedo y terror que la ETA y la IA han creado a lo largo de tantos años para doblegar a la sociedad.

Le envío mi solidaridad a este valiente y mi contribución (donde haya que hacerla) al pago de la multa y la obra de su casa.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Loas sean dadas al esforzado remero IKEWANA, por su gran creación de numerario propio para la noble Argos...

Pero tengamos cuidado con la emisión de papel moneda o con la acuñación de nuevo metal, no vayamos a dar ideas. Pues en nuestro país hay individuos que, como leones rugientes, rondan por ahí buscando a quién normalizar*. Tengamos cuidado, pues, ya que estamos en un país donde no es raro querer hacer patrias a toda costa…

------------

* I Epístola de Pedro, 5, 8 (según versión nacionalista).

churruca dijo...

Aunque encantado con la posibilidad de disponer de un papel moneda de tan alta solvencia –tanta como la de su creador, que no es poca- alerto sobre los peligros que encierra el deslizarse por según qué pendientes.

Que empieza uno –no Don Uno- jugando con “moneditas”, y el día menos pensado se levanta convertido en una “realidad nacional”. Ojo al parche.

Bremaneur dijo...

¿Qué ha dicho Upyd en San Sebastián?

josejazz dijo...

gracias Jokin por tu información...

luigi dijo...

La Mafia no puede consentir que sus extorsionados se atrevan a utilizar sus mismos métodos. Y se lo va a dejar claro estos días.

Alberich el Negro dijo...

PUSSY, ése es el Sánchez Dragó que a mí me gusta, y no el teatrero opinador ombliguista y egocéntrico que nos da la murga con sus fantasmas personales. Hoy estoy completamente de acuerdo con él. Además, qué casualidad que yo también me haya referido hoy en el Nibelheim a UPyD en términos casi idénticos a los del escritor madrileño...

Alberich el Negro dijo...

Por algo será, digo yo...

el médico de rubalcaba dijo...

Estoy por invertir en cortycoglez lo poco que me queda en el plan de pensiones.
Se lo he preguntado Monsieur, que además de meterse con mis errores de mecanografía informática está muy informado.¿Es cierto que el pobre traductor de Maleni, en Siberia,ha estado a punto de suicidarse?. Sabe alguno de vds. algo al respecto.

Bremaneur dijo...

Blog de apoyo

Las muestras de apoyo al joven que atacó la herriko taberna no se han hecho esperar. En el blog (http://justicierolazkao.blogspot.com), sus promotores, de los que se desconoce su identidad, piden incluso colaboración económica para reconstruir el domicilio que resultó afectado por el artefacto y ofrecen un número de cuenta para que los internautas interesados puedan hacer sus aportaciones.

Los organizadores de esta iniciativa dejan claro que "desde aquí ni apoyamos la violencia ni la pretendemos fomentar" y precisan que "tan sólo entendemos la situación emocional crítica que tiene alguien que ha perdido su casa a consecuencia de una bomba".

"Colaborar con lo que podáis", solicitan, añadiendo que "un euro es un euro más que tiene este hombre para reconstruir su hogar destrozado por la bomba".

El blog contiene el video del momento en que el hombre ataca con la maza la herriko taberna al término de una concentración en repulsa por el atentado contra la Casa de Pueblo de Lazkao, así como el de su detención a manos de la Ertzaintza.

el médico de rubalcaba dijo...

Calleja hoy, con Nuñez Feijo, de vergüenza ajena. Ya lo dije en su tiempo:Está enfermo, muy enfermo.
Me alegra que ninguno de vds. haya hecho referencia a ello. Supongo que es por un acto de piedad.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, remeros, hay héroes a punta pala en el paisito atribulado.

La acción de este hombre es fruto de la desesperación. La suya. Porque, la verdad es que no ha salido con el mazo cuando han matado un guardia civil sino cuando le han jodido su casa.

A los que lo están jaleando les recordaría que "la dialéctica de los puños y las pistolas" es un muy mal rollo. Deberían estar muy seguros de desear seguir ese camino antes de tomarlo. Luego, no suele haber marcha atrás.

A mi modo de ver, hay que exigir a PSOE, PP y UPyD una coalición que expulse a los nacionalistas del poder. Y, entonces, aparcar la autonomía, integrar la policía vasca en la Guardia Civil y ponerlos a perseguir a los terroristas.

Así no habría hombres decentes sólos y desesperados.

Bremaneur dijo...

El texto que he copiado pertenece a una noticia del diario El mundo.

concalma dijo...

Mi muy estimado García Francés (1:26 pm)

Discrepo parcialmente. Este tipo se ha enfrentado a una atmósfera de acojonamiento general a cara descubierta y asumiendo plenamente las consecuencias de sus actos.

Y lo ha hecho cuando, además, el Estado de Derecho se encontraba de parranda en algún lugar de Siberia o así… Porque, ¿qué coño pinta una Herriko abierta si Garzón ordenó su cierre?, ¿por qué cojones se permite colocar propaganda de una organización terrorista sin que nadie haga nada?

Así que, al pimpollo ETA le destroza su casa. ETA tiene una sucursal abierta en su propio municipio. El Estado no hace nada para que cerrar la sucursal de la misma ETA que le ha volado su vivienda. Y decide ir, en mitad del día, a cara descubierta, delante de todo el mundo y asumiendo las consecuencias de sus actos a ponerles fina la guarida de Alibabá. No causa ningún daño personal y cuando viene la Ertzaina no ofrece resistencia… Eso sí, su pueblo ya está empapelado con su nombre y su careto para que quede claro que el que se pasa de la raya, la paga.

Pues, sinceramente, ole sus cojones. Yo a un tío que rompe con el miedo que alimenta a ETA creo que ni debemos ni podemos dejarlo solo. Salvo que queramos que definitivamente nadie en el País Vasco se atreva ya a plantar cara a los diferentes frentes de la estructura terrorista. ¿Qué quizás en lugar de destrozar la Herriko Taberna podría haberse puesto a arrancar los carteles de D3M y empapelarles la guarida con mierda de perro? Pues a lo mejor. Pero estando como estamos, no creo que andemos como para perdernos en detalles. ¿O sí?

luigi dijo...

A veces, los ocagarris se ocagarran.

Kalimero dijo...

No puedo traerles el enlace de esta entrevista, porque la edición vasca no está en la página de El Mundo, pero tengo una propuesta para el GBR de hoy: Efrén Vázquez Rodríguez, piloto de motociclismo, de 23 añitos y residente en Recalde:

"En Euskadi tendrían que ponerse trabas a quien no habla euskara"

"Yo estudié en modelo B y tengo mis dificultades en hablarlo. Pero me gustaría que en Euskadi no nos tuviéramos que someter a los que vienen de fuera y no saben euskara"

"Yo de aquí no me iría en la vida. Fuera encuentras a grandes personas, pero nosotros los vascos nos entendemos de otra forma. No hay nada mejor que Euskadi"

Sobre la violencia:

"No es que los políticos hagan nada mal. El País Vasco hace lo que puede en este tema. Son como los lances de la carrera, te sometes a lo que pueda ocurrir. Aquí tenemos a políticos muy buenos que sólo quieren que todos vivamos tranquilamente."

El idioma:

"En Cataluña se habla todo en catalán: si sabes, bien, y si no sabes, te ponen trabas. Eso tendría que pasar aquí. Que no tuviéramos que hablar castellano porque los que vienen de fuera no saben euskara. Que no tuviéramos que someternos a ellos, sino al revés."

La política:

"No sabía que el domingo son las elecciones. Yo soy de los que pregunto: Ama, ¿A quién se vota?"

Los políticos:

"Es muy fácil echarle al Gobierno las culpas de todo, pero yo entiendo que son como el entrenador de un equipo, que es responsable de todo y tiene muchas preocupaciones. No voy a ser yo quien les eche la culpa de nada."

D. Efrén Vázquez Rodríguez, piloto de motociclismo, estudios en modelo B que no le han cundido mucho, GBR cum laude...

josejazz dijo...

eso es lo que consigue la educación nacionalista en gentes no demasiado leídas

Alberich el Negro dijo...

A propósito de uno de los temas que nos propone hoy el Patrón (el de la cadena perpetua) yo ya dije, en su momento, lo que pensaba acerca de ella. Fue en un interesante debate surgido a raíz de un artículo de Fernando Savater que se colgó en el tablón de anuncios de la Argos. A lo largo del mismo (no sé si algún remero lo recordará) me mostré a favor de la cadena perpetua revisable e intenté justificarlo. Quien tenga memoria, paciencia e interés ya sabe que puede encontrarlo aquí, en esta misma nave.

En cuanto a la intranquilizadora imagen del presidente de la marca Gobierno de España © despachando a solas con un ciudadano particular, pues no puedo sino estar de acuerdo con Santiago: es decir, no creo que Antonio del Castillo sea el interlocutor válido con quien el presidente deba tratar una cuestión tan grave y trascendente como la posible reforma de un Código Penal para introducir (o no) la cadena perpetua. Y considero que tampoco debe abordarse tal posibilidad bajo el impulso, tan humano, de una sensibilización a flor de piel impuesta por el shock o la alarma que ciertos delitos expecialmente execrables (violación, pederastia, etc.) producen en la sociedad. Como tampoco creí nunca —durante el período en que José Luis negociaba con ETA e ignoraba a las víctimas— que la política antiterrorista tuvieran que diseñarla o gestionarla estas últimas. Aunque sí estuviera convencido entonces —y lo sigo estando ahora— de que ellas siempre habrán de ser el espejo en que deba mirarse cualquier Gobierno a la hora de afrontar el fin de la violencia terrorista (sobre todo si éste pretende llevarse a cabo de una manera dialogada), pues sólo de esa forma se mantendrá vivo el recuerdo de lo ocurrido y no perderemos nunca de vista el hecho de que en la terrible vorágine asesina desatada por el nacionalismo separatista ha habido víctimas y verdugos bien diferenciados.

Algo parecido debería ocurrir en los casos de Marta del Castillo o de la pequeña Mari Luz: son el Gobierno y el legislativo (y no sus padres) quienes han de liderar y dirigir las reformas legales necesarias y requeridas por la sociedad en cada momento. Pero éstas siempre deberán ir encaminadas a intentar paliar el terrible dolor que estas familias rotas deben soportar y a proteger a esa misma sociedad de aquellos individuos que la ponen en peligro y agreden a sus miembros.

ostra dijo...

Buenas tardes.

Me uno a las felicitaciones a Don Ike por sus cortycoglez.

Respecto al chico que se ha atrevido a enfrentarse con una maza ante una injusticia, en un pueblo en el que no funciona la justicia, lo que más me ha sorprendido es la rapidez de la actuación de los ertzainas. En el vídeo se puede comprobar que incluso saben detener y esposar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo sigo diciendo que con lo que habría que empapelar Lazkao es con copias de los carteles de los ocagarris, sustituyendo la cara de Emilio G. por la de cada cual... para cubrir en la medida de lo posible al individuo, confundir al personal camisa parda (a cuadritos) que no es muy despierto y mostrar solidaridad...

A proposito, ¿con qué imprentas funcionan estos tios, que son tan diligentes?...

ballestilla dijo...

En Cuatro estan profundamente conmovidos, al presentador se le ha acelerado el pulso al comunicarlo.

El Pais ha dicho que Gonzalez Pons es un "corruto", o al menos de eso ve indicios Garzon.

Han pasado rapidamente a los deportes.

ballestilla dijo...

En El pais

La red de corrupción vinculada al PP
Garzón implica al tesorero nacional del PP en la trama corrupta que dirigía Correa
La investigación también salpica por un "tema menor" al diputado nacional y portavoz del PP Esteban González Pons

Vaya, vaya, asi que todo el susto es por un "tema menor".

Que sera "tema menor"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desde aquí quiero mostrar mi absoluta conformidad con el desahogo de PARMENIO a las 12:22

"La violencia SÍ es la solución".

El caso de Emilio con su rabia y su maza no es un ejemplo de valor. Es un ejemplo de desesperación.
No es un hombre cuya casa ha sido destrozada por una bomba. Es un hombre que se sabe impotente ante la conjura de cobardía e interés que gobierna la sociedad vasca.

Emilio actuó sin pensar, y lo pagará. Lo iba a pagar de todas formas. Allí no le quieren.
Yo no puedo hacer mucho por él, salvo comprenderle y maldecir a todos y cada uno de los que han propiciado su desesperación.

Yo les maldigo a ellos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos, y les deseo que nunca se vean libres del odio con el que emponzoñan nuestras vidas.
Que les crezca dentro y les consuma en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Que se les pudra la sangre de odio hasta que no sean sino pellejos vacíos, como Josu Ternera, como De Juana, sus héroes.

Pero eso, Emilio, es sólo la mitad del problema.
Si tuvieras que enfrentarte a golpes contra todos los culpables de lo que te ocurre, no tendrías brazos suficientes.
¿Qué decir del nacionalismo "democrático", que lleva treinta años equiparando asesinos con víctimas y encuadrando el crimen organizado en un "conflicto" cuyas causas sólo ellos conocen?
¿Qué decir de nuestro insobornable Gobierno de Izquierda, cuyos enjuagues y cambalaches con ETA han deshecho todo atisbo de unidad social frente al terrorismo?

Emilio te llamas... como el de Rousseau.
Qué bien te va el nombre.

Si alguien sabe de algún modo de ayudarle, que lo haga saber en el blog.

Yossarian dijo...

D. Efrén Vázquez Rodríguez, piloto de motociclismo, estudios en modelo B que no le han cundido mucho...
--
Al contrario, le han cundido y bastante. No veía yo a un adoquín de ese calibre desde ayer, cuando conocí a Mamen Sánchez.

ostra dijo...

(Libertad Digital) El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha desmentido "rotundamente", a través del gabinete de prensa de este órgano, que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, estuviera imputado en la trama de corrupción tal y como ha informado el diario El País.

.....

En Pravda ya han cambiado la noticia que traía Ballestilla a las 3:11, sin decir ni mu del desmentido de Garzón. Ya no hay referencias a González Pons, ni por "tema menor" ni por nada.

Aquí la captura de pantalla de la noticia antes del cambio.

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:

Uno en Lazcano lo pensó sin pensárselo:

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente? .........

(Francisco de Quevedo y Villegas)

Mandarin Goose dijo...

Un mallo, un mallo!!

Mi reino por un mallo!!!


cagontal, si todos lo vascos valientes y decentes cogieran su mallo...

(y los joputillas de la tele sacando la cara del hombre cabreado para que la chusma lo pueda localizar y vengarse. Que miseria de medios de comunicación...)

ostra dijo...

Don Ike,
Adidasagasti ha publicado su comentario en la entrada de Cospedal y Basagoiti.
(http://ianasagasti.blogs.com/)

rostro pálido dijo...

Emilio con su maza a cara descubierta donde la policía (?) tiene MIEDO de enseñar la jeta.

Los que se la cogen con papel de fumar que no olviden además los guantes de látex.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, don SURSUM, ya era hora de que se le viera. ¿No le habrá tenido PSIKOFONÍAS ocupado en alguna ñapa doméstica, o haciéndole la plancha? (Porque, hay poetas que tienen un morro...)

Ahora que ya se me ha bajado un poco el cabreo por lo de Lazcano (eso de "Lazkao" es algo para echar en la leche) quiero reiterar mis felicitaciones a la marinería por contar con nuestra propia ceca, con IKEWANA como maestro acuñador.
Los Cortycoles (Cortycoglez es la denominación oficial, pero fonéticamente un poco dura) son ya moneda de curso legal a bordo... y en algunos establecimientos amigos:
Sin ir más lejos, la afamadísima peluquería SAMANTHA'S, propiedad de la señora de TAPLINES, te hace unas permanentes tipo Calleja de lo más apañaditas.
(Lo que no hace es fijarte el pentagrama a lo Anasagasti. Dice que "hasta ahí podíamos llegar")

También ma han asegurado por lo bajinis que, en el MILADY'S PLACE de Puerto Banus, admiten Cortycoles...
pero pueden ser habladurías.

¿Sabe Vd. algo, don GARCÍA FRANCÉS, que tiene amigos en todas partes?

Mandarin Goose dijo...

Si, contra los nuevos nazis se puede y se debe levantar la voz (y el mallo). Que no se escuden en el miedo y la gazmoñería los cobardes. Pongamos rosas en ese mallo. Ya se hizo antes, y se demostró que todos son excusas

http://www.absoluteastronomy.com/topics/Rosenstrasse_protest

Bremaneur dijo...

El 'justiciero' de Lazkao denuncia: “Me he tenido que exiliar del País Vasco al Mediterráneo porque Telecinco y El Mundo han publicado mi rostro”

c.hoyos dijo...

Buenas...

Luigi dijo...

A veces, los ocagarris se ocagarran.

Esa es la idea. Pasmaditos están. No creo que les queden uñas, ni ellos saben a qué puede llevar esto. Su única reacción, la de siempre.

Emilio Gutierrez se ha ido temporalmente ¿y a qué casa iba a volver?

Hay carteles que amenazan con matarle. La bomba pudo haberlo hecho y nadie hablaría de él ¿se acuerdan de la pobre mujer a la que se le cayó el techo encima cuando el atentado de Aznar? Ahí se ahorraron el cartel.

Por lo demás ¿se puede denunciar al estado como responsable civil subsidiario porque podía haber evitado todo esto y no lo ha hecho?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que organizar una colecta a favor de Emilio González, digamos que es para pagar los desperfectos de su casa (que tendrá que vender, antes de que se la vuelen otra vez) podría ser un buen indicador del apoyo con el que cuenta.

Imaginemos que el asunto se mueve y se saca una pasta... Desde luego, nada será suficiente para rehacer su vida fuera del lugar del que le echan, pero sería un símbolo de toda esa pasividad forzada a la que nos vemos sometidos los ciudadanos.
¿Alguna idea?

c.hoyos dijo...

Sería bueno contactar con la asociación de víctimas del Terrorismo. Ellas saben mejor que nadie cómo hacer llegar las ayudas y los apoyos.

Mª Jesús Martínez dijo...

http://justicierolazkao.blogspot.com
Dicen que ahí se puede hacer una aportación ¿no?

luigi dijo...

¿Se sabe a ciencia cierta si Siberia está igual que hace una semana?

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Así como se lo digo. Estoy atado al duro banco de OTRA galera turquesa (qué pasa, me gusta el color), ambas manos en el teclado y un ojo en mis asuntos, pero otro aquí.

A ver si sobrevivo a este desacelerostión que nos estamos llevando.

Me parece que usted y c.hoyos, finos analistas humoristas, ya lo han dicho, pero a este pobre hombre no le hacen falta homenajes. Le hace falta protección para que los que le volaron la casa ahora no le vuelen a él.

Qué curioso que cuando va a zurrar a ETA se vaya a una Herriko y que cuando alguien salga en defensa de la Herriko sea ETA. ¿Será por casualidad?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, CORRECCIONES. Efectivamente, en esa página se ofrece un número de cuenta para poder hacer donaciones a Emilio González.
No es una cuenta facilitada por él, sino que es una iniciativa de esa plataforma (Que deja bien claro que no están haciendo con esto ninguna apología de la violencia)

Quizá haya que esperar un poco a que el propio Emilio dé su visto bueno a ésta u otra iniciativa parecida, y una vez que sea así, darle la mayor difusión.
Nos mantendremos al tanto.
(Por cierto ¿Ande coño está el Banco de Sabadell en Bilbao?)

luigi dijo...

Anxo, de esclavo a galeote.

churruca dijo...

Yo he dicho que estoy contra la violencia porque lo estoy. Lo que no significa, ni mucho menos, que no me sienta identificado con Emilio Gutiérrez. Ni tampoco que no crea que el cabreo que hay tras ese estallido suyo, y el modo en el que le encorajinó para, venciendo ese miedo que de algún modo representa todos los miedos que atenazan a la sociedad vasca, armarse de un maza y emprenderla a golpes contra los que le han causado el daño, no sea, en el fondo, una respuesta esperanzadora. Sobre todo cuando, como es el caso, no ha habido violencia contra las personas.

Su reacción es, desde luego, muy preferible a la mansedumbre con la que idiotas como el botarate ese de las motos aceptan el cotidiano tributo que se ha de pagar a los ocagarris como algo inexorable.

Cambiando de tema. Mal deben andar las cosas para el PSOE en Galicia. Acabo de pasar junto a un cartel de campaña, en el que renunciando ya a vender la imagen de estadista de Touriño, con esa pinta de cenizo empleado de funeraria en excedencia, pasan al ataque con un dibujo en el que se ve a Feijoo sentado en las rodillas de Fraga, que lo maneja como un ventrílocuo. ¿Quieres que vuelvan?, preguntan a su entusiasmada audiencia.

Lo cierto es que lo que parece en cuestión, visto lo visto, incluso para ellos, es que los gallegos quieran que vuelva su candidato.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Enhorabuena, Don Ikewana por el cortycoglez.

Me encanta ese color azul esperanza.

Decibelio dijo...

Dª Louella,

Tirando de hemeroteca:

30/03/2008 La Razón
Angela Vallvey

En privado, los encargados de impartir Justicia confiesan que «no se puede» mantener dentro de la cárcel de por vida ni a los delincuentes más repugnantes porque eso supondría atentar contra el principio de reinserción y porque el Estado no soportaría el peso económico.

El mismo Estado que se responsabiliza «de por vida» de los gastos generados por la multitud de cargos políticos de nuestro espantoso sistema administrativo (que multiplica por 17 los cargos con prebendas vitalicias) no puede condenar a cadena perpetua a los monstruos devoradores de niños porque le sale muy caro, y porque la inflexible mentalidad progresista dominante ha decidido que no existe el mal sino la enfermedad, -el buen salvaje no es malo, está malito-, y que los ogros como el asesino de Mari Luz a lo mejor se «curan» entre un asesinato o una violación y los siguientes.

Mª Jesús Martínez dijo...

Ojalá que se les hayan puesto de corbata al ver cómo está reaccionando la gente sólo de ver la solidaridad que ha levantado el de Lazkano... yo sólo cuento las horas para que lleguemos al 2 de marzo sin ningún atentado mortal y confío en que se den cuenta de que "ahora no toca" porque la gente está que muerde. De verdad que la indignación se nos está subiendo a la garganta. Así que...que se anden con ojo, que esto va en serio.

García Francés dijo...

Lo dicho. Es bien fácil. En todas las casas hay un martillo.

Un amigo me contó que el Frap decía, ¿quién no tiene un cuchillo en casa para salir a matar guardias civiles?

Desde el anonimato es fácil y tranquilizador apuntarse a la acción directa, pero el que hoy está sólo, a cara descubierta y fuera de su pueblo es Emilio.

Los partidarios de la acción directa, los amigos de la maza, pueden convocar cuadrillas armadas de martillos en las tres provincias vascas y comenzar esta misma tarde. Tienen mucho tajo por delante.

Porque se empieza rompiendo las tabernas y se acaba rompiendo las cabezas. Una noche de los cristales rotos. Pero, ¿a que no?

Cuando decidan comenzar que me lo cuenten y les creo. Mientras, opino que algunos tratan de calmar sus conciencias.

Por cierto, me extraña esta actitud en la Chalupa, no sabía que estaba rodeado de tan ardientes activistas de la lucha amazada.

Curiosamente, no he leído a aquellos remeros con un pasado opinar sobre el asunto de coger el mazo. Al menos a los que yo conozco. Me gustaría saber que opinan.

Por lo demás, con las razones políticas, estoy de acuerdo en casi todo.

*Monsieur, querido amigo, ¿ya olvidó usted la invitación que nos hiceron los del Ayuntamiento en MILADY'S PLACE de Puerto Banus y como nos trataron de bien?Gratis total. ¿No lo recuerda?

Pussy Cat dijo...

Perdonen que ocupe tanto sitio, pero la noticia no tiene ganchito de enlace, por eso la traigo entera. Es el comunicado que hemos entregado un grupo de candidatos de la lista de UPyD al vicario de San Sebastián para que se lo pase al Obispo.

Comunicado al Obispado Guipuzcoano

25 de febrero de 2009
COMUNICADO AL OBISPADO GUIPUZCOANO

Bajo el título de “Votar sin miedo y con libertad”, la delegación de la Pastoral Social del obispado de San Sebastián se posicionó el pasado 31 de enero ante las elecciones al Parlamento Vasco y, una vez más, suavizó las palabras de condena al terrorismo de ETA lamentándose de que partidos ilegalizados por formar parte de la trama civil de ETA no puedan presentarse a las elecciones.

La ilegalización de las formaciones de la izquierda abertzale, según el obispado guipuzcoano, deja “sin representación a una parte minoritaria pero significativa de nuestro pueblo, limita el ejercicio de un derecho fundamental, distorsiona el mapa electoral y propicia un proceso de excepcionalidad apoyado en una ley también excepcional: la Ley de Partidos”.

Ante estas declaraciones, UPyD de Guipúzcoa:

1. Denuncia la actitud de la iglesia católica vasca que, desde su peculiar concepción del cristianismo, siempre ha optado por situarse al lado de los verdugos, despreciando a las víctimas.
2. Denuncia, asimismo, que vuelvan a jugar con las palabras para confundir a los ciudadanos al dar a entender que al excluir a los terroristas se están excluyendo ideas, cuando lo que se cuestiona es que para defenderlas utilicen la violencia. Con voz alta y clara le decimos al Obispado que con la ilegalización se trata de que quienes hacen del crimen su herramienta política no puedan decidir el futuro de la comunidad.
3. Rechaza unas afirmaciones que demuestran la escasa sensibilidad de la iglesia vasca no sólo para con las víctimas, sino con toda una sociedad que lleva décadas sufriendo los golpes del terrorismo nacionalista.
4. Muestra su repulsa a las siempre tibias posturas de la iglesia vasca ante los diferentes sectores del nacionalismo violento. La única forma compatible con los principios democráticos de acabar con el terrorismo consiste en la plena utilización de los instrumentos, entre los que se encuentran el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, que el Estado de Derecho pone a disposición de los gobiernos.

En definitiva, exigimos a toda la sociedad vasca y a la iglesia de forma muy especial que “nunca más los victimarios tengan mejor consideración que las víctimas, que nunca más se olvide el sufrimiento de éstas y que nunca más se conceda o pida que los terroristas o su entorno tengan capacidad de decisión política”.

Todo nuestro apoyo, afecto y consideración a las víctimas del terrorismo: símbolos de la justicia, la libertad y la democracia.

Unión Progreso y Democracia
Comité Electoral de Guipúzcoa

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don GARÇIFRANCÉS:
No demos detalles que aquí, todos tenemos un pasado. Algunos, dos.

Por cierto que no veo yo aquí ninguna apología de la maza.
Hasta el más insensato de los remeros -probablemente yo- sabe que no hay que meterse en batallas perdidas, porque la reiteración de hostias en cabeza propia, duele una barbaridad.

Emilio ha hecho lo que otros nos hemos limitado a pensar, y la ha cagado, la ha cagado a base de bien.
Pero, qué quiere que le diga. No seré yo quien se sustraiga a la admiración ante quien se salta la omertá, la cárcel de cristal que nos tiene a todos quietecitos.

El odio de Emilio es REAL. La opresión que sufre, por usar una expresión tan grata al "entorno", es cierta y en primera persona.
No es "miembro de un pueblo oprimido", es un tío al que le llevan jodiendo la vida durante años y ahora, de propina, le han volado la casa.

No seré yo quien quiera convertirle en lider mediático, pero estoy esperando a que se confirme ese número de cuenta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSY: Completamente de acuerdo con UPyD, y abochornado como católico por las palabras del obispo Uriarte.
Un obispo no es un particular, es una alta autoridad de la Iglesia, y sus palabras COMPROMETEN a la Iglesia.

Pussy Cat dijo...

Blogger Bremaneur dijo...

¿Qué ha dicho Upyd en San Sebastián?

Supongo que pregunta por el tema de Lazkano. Pues ayer, la cabeza de lista para el parlamento por UPyD y varios componentes más, estuvieron en la concentración de protesta en el mismo pueblo, como se puede ver en la prensa. Y la protesta escrita está en la pag. del partido. También puede pasar que se haya enviado a los periódicos y no se haya publicado. Es lo que tiene ser tan peligrosos, hacen como que no existimos.

Decibelio dijo...

Buenas tardes otra vez.

Según el Código Penal francés de 1994, los condenados a reclusión de por vida pueden salir en libertad a partir de los 15 años, e incluso a partir de los 10.

En Gran Bretaña o Alemania existen también condenas a cadena perpetua. Londres ha convertido la life sentence en una pena real de 25 años como máximo. Berlín sentenció también, a través de la Corte Constitucional, que estos condenados deben tener siempre una opción de libertad condicional, por lo que las penas se revisan a los 15 años.

En España no existe la cadena perpetua, aunque la reforma del Código Penal de 2003 -que elevó el cumplimiento de penas a 40 años- y la posterior imposición de la acumulación de penas -la denominada «doctrina Parot»-, permite que se aplique en algunos casos de facto. De hecho, una condena de 135 años es posible y se puede considerar una cadena perpetua.

Lo que la gente reclama es que se cumplan integramente las penas.

¿Cómo se puede saber si un delicuente se ha reformado y está listo para reinsertarse en la sociedad?

Lo cierto es que muchos de estos "reinsertados" han vuelto a las andadas nada más quedar libres.

Estoy seguro de que se concederían muchas menos reducciones de condenas (con la consiguiente puesta en libertad) con una idea muy sencilla: que el que las autoriza sea declarado responsable de los actos que cometa el reinsertado durante un periodo de dos o tres años, de tal forma que si el reinsertado delinque se le aplique una pena similar al que autorizó su liberación como "coautor" o "favorecedor" de los hechos.

luigi dijo...

Obispados blanqueados.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Echad un vistazo, porfa a la página abierta en apoyo de EMILIO GUTIÉRREZ (Que no González, en qué estaría yo pensando) y a ver qué os parece.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

García-Francés:

Soy un "nadapartidario" del mazo en uso extralaboral y creo que es el Estado el que nos debe defender.

Y si algo, precisamente, ha llevado a este señor a salir indignado de su casa con un mazo es que el Estado hace menos de lo que debe hacer y nos deja indefensos ante los terroristas.

Emilio González tenía una casa, la estaba reformando para ir a vivir con su novia, se había gastado un dineral, tenía esperanzas, tenía a su padre exconcejal del PSE y a tus amigos amenazados o "amenazables", los de la Herriko se descojonan de eso, le revientan la sede de su partido y su casa, los de la Herriko siguen con el descojono, el Estado se toca las narices y el hombre, desesperado, agarra lo primero que tiene a mano y se va contra los que se ríen de él.

No lo aplaudiré, pero ¿alguien se extraña de lo que ha sucedido?

Emilio Gutiérrez tenía una casa y tenía una vida. Ahora no tiene casa gracias a los terroristas y han destrozado su vida. ¿Dejaremos que también lo maten?

Yossarian dijo...

“sin representación a una parte minoritaria pero significativa de nuestro pueblo, limita el ejercicio de un derecho fundamental, distorsiona el mapa electoral y propicia un proceso de excepcionalidad apoyado en una ley también excepcional: la Ley de Partidos”.

--

Efrén, is that you, genius?

Güicho dijo...

No creo en que sea adecuada la cadena perpeua y menos aún la pena de muerte.

Pero lo que me parece un cachondeo sin sentido es que los condenados no cumplan íntegramente las penas impuestas en los tribunales.

Por ejemplo me parece aberrante que un niñato-asesino cumpla 3 años por matar a sus padres y se dedique ahora a viajar...

En España hablamos siempre de derechos, pero nunca de Justicia (con mayúsculas).

Güicho dijo...

No creo en que sea adecuada la cadena perpeua y menos aún la pena de muerte.

Pero lo que me parece un cachondeo sin sentido es que los condenados no cumplan íntegramente las penas impuestas en los tribunales.

Por ejemplo me parece aberrante que un niñato-asesino cumpla 3 años por matar a sus padres y se dedique ahora a viajar...

En España hablamos siempre de derechos, pero nunca de Justicia (con mayúsculas).

García Francés dijo...

Nadie está por la violencia, NO, pero olé tus cojones... De ahí al torero, torero, un paso.

Ya he dicho que estoy de acuerdo con casi todos los motivos y razones políticas del caso.

Y creo que deben ser los partidos y organizacioones cívicas quienes se ocupen de que Emilio sea reconocido como víctima de la violencia.

Coincido, algo, con C. Hoyos de las 5:14 (la asociación de víctimas del Terrorismo. Ellas saben) y con Monsieur de las 5:31 (Quizá haya que esperar un poco a que el propio Emilio dé su visto bueno a ésta u otra iniciativa parecida)

¿Alguien sabe quién es esa plataforma? Mire que si son los de la Taberna Rota...

Saludos.

Brazil dijo...

"Lo que no es tan razonable es que ambos discutan sobre cambios en el Código Penal para delito alguno".
------
Este blog de bellas musas será mi (sagrada) perdición.

Dicho esto, bien visto, la foto y lo que viene después. "Lo que no es tan razonable". Claro, porque todo en él es corrupto, y hasta han corrompido la razón. Porque lo no corrupto es que ese señor acudiera a los organismos pertinentes, o, como en EE.UU, tuviera asociaciones desde las que exigir y controlar al Estado. El problema, por lo poco que sé las asociaciones en Madrid, es que están subvencionadas, es decir, neutralizadas. El encuentro deriva en una compra porque, además, el ciudadano está desprotegido ante el poder (que es muy cuco, como ya hemos visto). Y ahora nos viene un Ministro de Justicia, con cara bonachona y magnánima (de esos profes que te perdonan el castigo), sin cadena perpetua y, si no oí mal, prohibiendo las huelgas de Jueces, con una policía que, como hemos visto con el caso de Emilio, no protege como debería a los españoles, indefensa, y con una moralina sobre la violencia que ayer indicó el Dr. Asclepio. Es decir, que le roba su derecho a la defensa. No es de extrañar lo de esta tropa con Israel. Con qué gusto, si no es la policía, le daría yo parte de mis impuestos que van al cine español a ponerle unos escoltas a Emilio. Y chimpún.

Brazil dijo...

Por cierto, gran idea la del Cortycoglez, porque entre las impresiones de amigos, conocidos y las noticias económicas de la amorosa atenea Ana Samboal, la peor crisis en 50 años, los cuatro duros que tengo ni para la estufa de la duda de Descartes.

Brazil dijo...

Un cotilleo, Patrón, y que conste que lo digo con vergüenza, pero buena (menos mal que tenemos una asociación de la vergüenza en general y zapateril en particular presidido por una Señora gallega y de color mirada aguamarina -Almunia está invitado, le pondremos de Tesorero, por su honestidad-), que ha puesto en marcha en su instituto un blog cerrado y con todas las de la ley para que los chavales puedan ver los trabajos que hacen todos. Un éxito, la disciplina y el ambiente han mejorado.

Brazil dijo...

Castizos
HERMANN TERTSCH
Abc, miércoles, 25-02-09
---
¡Quiá! Qué poca "raza" para denunciar a Israel.

Brazil dijo...

Me he metido en El Mundo y ABC y sólo en este último es noticia lo que le está pasando a un español en el País Vasco. Que tenga que abandonar su hogar por defenderse. Y leo que sólo Basagoiti se ha ofrecido a ayudarle. ¿E Ibarretxe? ¿Y López? ¿Qué han dicho? ¡Ah!, perdón, El País, que habla de radicales y una foto de una bandera de España con "PSOE fascista" hecha por los mismos radicales. ¿Radicales? Ha tenido que dejar su hogar. Y al chaval lo llaman fascista.
---
Disculpen ustedes, necesitaba un desahogo. Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Por cierto ¿Ande coño está el Banco de Sabadell en Bilbao?)

puedo estar equivocado Don Monsieur pero creo que está en la Gran Vía pasado el Gobierno Civil, donde antes estaba el banco Herrero.

c.hoyos dijo...

Magdalena sí que ha subido al transiberiano

uomo dijo...

Cuadros vascos: ¿quién los pinta?

En Lazcano, un pintor de brocha gorda se atreve a arrojar un balde al lienzo. Su vida queda marcada.

En Vitoria, el autor de “La afrenta–Vitoria, 23 de febrero de 2000” fue (inexplicablemente) bien recibido en el acto de la semana pasada en recuerdo de Fernando Buesa; alguien con nombre de color ha propuesto cambiar/actualizar el título de la obra: “¿Dónde está el maestro? ¡Maestro!”. (La foto 1 fue la foto de portada de “El Correo” del día 20).

Alberich el Negro dijo...

El pobre Emilio Gutiérrez ha tenido la mala fortuna de haber comprado su casa justo en medio de donde pasaba la onda expansiva de la bomba etarra. Es, más o menos (y siguiendo la lógica nazionalista que impulsó el PNV), como lo de los cojones de Antonio Aguirre, que fueron a toparse con la pata de ese cabestro llamado Alejandro Aramburu.

Ahora bien, Emilio ha demostrado que a él no le bastaba con tomar un poco de valium para seguir adelante, tal y como aconsejó el miserable de fray Arzalluz...

Euskadi: ven y cuéntalo (aunque seguirás sin entenderlo)...

Alberich el Negro dijo...

¡Menudo viaje que se está pegando Maleni! A estudiar las condiciones climatológicas de frío extremo, ya, ya...

Louella Parsons dijo...

(Por cierto ¿Ande coño está el Banco de Sabadell en Bilbao?)

Gran Via, 46. Efectivamente, donde estaba el Banco Herrero que fue absorbido por el Sabadell.

--

Gracias, don DECIBELIO.

Brazil dijo...

Disculpen pero es que me cuentan que Ibarretxe ha dicho que no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano, que eso no es justo. Bien, y sin embargo a Ibarretxe no le parece justo que un español desprotegido, con una policía (su defensa que paga a través de impuestos) que no le proteje, se defienda o tenga que administrar la violencia. Esto a Ibarrexte y al PNV no le parece justo, le parece injusto.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Algunos programas de radio que ponen por la noche son relajantes e invitan a practicar el Yoga. Es curioso que alguno de estos programas pueda responder a la pregunta que todo el mundo se hace:

¿El verdadero motivo del viaje de Magdalena Álvarez a Siberia?

García Francés dijo...

En lugar de que un hombre desesperado coja una maza, lo que hay que hacer es quitar al Sr. Ibarretxe y a esa policía inútil.

Es necesaria la coalición de constitucionalistas. O seguiremos cada día peor.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Los que jalean a Emilio Gutiérrez y hablan de cobardías y valentías, de mezquindades y heroísmos, parecen olvidar que ya se ha convertido en un objetivo de eta y que ha tirado su vida a la basura al menos durante unos cuantos años. No quiero ni pensar en ello, pero si eta cumpliera su objetivo, me gustaría saber dónde se van a meter los "valientes" sus gritos y sus consignas.

La reacción de los partidos políticos no me ha gustado. Ni siquiera en plena campaña electoral han sido capaces de mostrarse contundentes. ¿Votarles? Una puta mierda, votarles.

Brazil dijo...

La peor crisis en 50 años, las bolsas, además, no andan nada bien, sigue habiendo desconfianza en el mercado bancario, la publicidad de los bancos es atraer fondos, ofrecen inversiones nada claras, la morosidad está aumentando (hasta han sacado un libro para gestionar la morosidad en las empresas). Me huele, Dios me equivoque, y si siguen las cosas así, a algo nada bueno. Y el Gobierno con capacidad para entrar en los bancos. ¡Virgen Santa!

Alberich el Negro dijo...

Oigo a vuelapluma que la desabrida María Antonia Iglesias se ha despachado a gusto contra Emilio Gutiérrez... Empiezan los posicionamientos...

Si alguien encuentra la noticia ¿podría verificarlo?

Alberich el Negro dijo...

Y aquí el del Foro de Ermua (bastante razonable).

Bremaneur dijo...

Alberich el Negro dijo...
Oigo a vuelapluma que la desabrida María Antonia Iglesias se ha despachado a gusto contra Emilio Gutiérrez... Empiezan los posicionamientos...
***
En caso de que así sea, coincide con Ibarreche. Dios los giña y ellos se juntan.

balsera dijo...

Comparto el comunicado del Foro Hermua.

Gracias por traerlo, Alberich.

catalina dijo...

D. ALFREDO,
hoy estoy totalmente de acuerdo con usted y con PUSSY. En esa pelea cuerpo a cuerpo, nos darían hasta en los cortycoglez. ¿Mi marido, yo y los niños a la calle armados con mazas y cuchillos? Bueno, en fin. Las víctimas solemos ser víctimas en cualquier escenario violento. ¡Pero si somos siempre los mismos! Y disculpen la soberbia.
Yo creo que no hay que rendirse, hasta obligar al Estado a que nos proteja, como es su obligación. Aunque nos pasemos la vida intentándolo. Ha habido otras peores, pero hemos nacido en mala época, qué se le va a hacer.

Y no vean cómo me ha gustado la argumentación de Parmenio, la de Concalma y quienes defienden la posición contraria, la he encontrado irreprochable. Y no me pregunten cómo es posible, si las dos líneas son incompatibles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eu non son Anxo Quintana
José García Domínguez

Es fama que ya en el Cronicón de San Próspero de Aquitania se denunciaron las malas artes del primer bipartito gallego, aquél que gobernó la Diócesis de Santiago bajo el legendario Prisciliano, obispo heresiarca que en buena hora mandó decapitar el contradictorio Clemente Máximo a la sazón emperador de Roma allá por el año 379 de Nuestro Señor. A propósito de ese primer gran corruto lucense, reporta con el natural escándalo Menéndez Pelayo, en Historia de los heterodoxos españoles, que el susodicho fue hallado culpable de un sinfín de prácticas abominables, tales como "el maleficio, los conciliábulos obscenos, nocturnas reuniones con mujeres y otros excesos de la misma laya". O sea, lo de Roldán retozando en calzoncillos con las pilinguis, pero en plan película de romanos.

Quizá no vendría demasiado a cuento rememorar hoy aquel affaire preautonómico si no fuese porque el tal Prisciliano se hacía escoltar por una especie de vicepresidente, algo así como un Anxo Quintana avant la lettre, que, según acredita don Marcelino, respondía por Latroniano. Quién sabe, quizá fuesen un inconsciente homenaje a su antecesor esas imprudentes fotografías que Quintana se dejó tomar a bordo del ostentóreo yate del constructor Jacinto Rey. El mismo Rey, Jacinto, monarca casi absoluto del quebrado ladrillo gallego que poco después resultaría agraciado con un multimillonario negocio eólico por parte de la Consejería de Industria de la Xunta; un departamento bajo control del BNG, tal como el lector perspicaz ya habrá intuido.

Graciosa concesión administrativa al patrón de la nave que transporta a Quintana de grumete que, más que oler a Latroniano, apesta. Sobre todo, considerando la nula experiencia en el sector del chiringuito creado a toda prisa por Rey con tal de acudir en busca del maná de la Xunta. Y es que parecía imposible desbordar por la izquierda el zafio nepotismo de Pérez Touriño, pero ahí estaba su alter ego, el Anxo caído, para demostrar que nada hay que no sea definitivamente empeorable. Por lo demás, aún quedan dos días de campaña. Todavía está a tiempo, pues, de rodar otro spot con Juan Guerra, el mentado Roldán, Josep Maria Sala y un doble de Mariano Rubio, gritando todos juntos y en unión: "Eu son Anxo Quintana".

lolo dijo...

Buenas. Disculpen la intromisión.

El artículo de la Consti que cita el Patrón no es el 17.2 sino el 25.2

Ahorrándome la impertinente cita literal, viene a decir que las penas estarán orientadas a la reinserción y no podrán consistir en trabajos forzados. Lo primero me parece elástico, casi de chicle, y sirve para lo que tenemos y para lo contrario (cuestión de interpretación. Ahí están los matrimonios homosexuales). Lo segundo, francamente, no lo he entendido nunca. ¿Por qué no se puede poner a trabajar a los presos obligatoriamente? ¿Por qué han de redimir (antes) o devengar vis a vis extra (ahora) por rascarse el pirulo todo el día?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hágaselo mirar, doña CATALINA, que habla Vd.como una diputada socialista (sin ánimo de ofender)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En España la única cadena perpetua es la de TVE.

No había nacido Uno y ella ya estaba allí…

catalina dijo...

Vaya susto MONSIEUR, ¿tan mal me ve usted?

¿El exorcista de la nave es del seguro?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sobre lo de Emilio, como ya está todo dicho, Uno solo espera que Euskadi vuelva a ser el País Vasco para que así pueda retornar y vivir sin ira.

Aunque tendría triste gracia que quien lidera el partido de su padre llegase a ser lehendakari y todo siguiera igual…

c.hoyos dijo...

¿podrían confirmarme el rumor de que Touriño a hecho cesar a Anxo?

Me ha llegado la onda, pero no estoy segura.

Gracias.

rostro pálido dijo...

Es verdad, me han convencido:

La actitud del joven de la maza es absolutamente inapropiada.
Pudiendo haber gritado en voz baja "eta kampora" entre los escombros de su casa, y todos estaríamos encantados.

Este chico es la vergüenza del pueblo. Lo peor.

Y ahora disculpen, que voy a por el papelillo de fumar.

Que me meo.

Albatros dijo...

Ya, don Decibelio, pero ¿cuál de estas líneas de aprendizaje va a seguir nuestra tsunami doméstico? (como le dé por el astrokarate los plumillas van de cráneo):

Yoga Siberiano
Astrokarate
Arte de las Diosas
Chamanismo Siberiano
Sanación Espiritual
Astrología Esotérica
Danza Oriental
Tantra Siberiano
Órfica: Arte Mágico
Niños Índigo
Magia en los negocios
Psicología Esotérica

Albatros dijo...

Hasta que la policía, la erchancha y la guardia civil no se quiten los pasamontañas no se podrá hablar de "democracia" en la tierra que el Pnv lleva pastoreando 30 años.

Pareciera que el PNV ayuda a ETA, oigan.

Albatros dijo...

¿Lleva la erchancha pasamontañas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranquila doña CATALINA, tenemos a nuestra disposición al equipo psiquiátrico de Ajuria-Enea (actualmente de baja psicológica por stress, pero buenos chicos)
Cuando hable con ellos, no se fije en sus tics, que se ponen nerviosos. (Ah... No se le ocurra preguntarles por Ibarretxe, que pueden tener una recaída)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros , disfemia introspectiva, seguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La erchancha lleva pasamontañas y hasta quitanieves.

Es un cuerpo muy frío…

Mandarin Goose dijo...

Pozí, de acuerdo en todo con el Foro Ermua.

Y a los que están echando basura sobre Emilio (que bastante tiene con lo que tiene, no por el problema legal sino por los mamarrachos que le han puesto en su lista de venganzas y acogotamientos), así se les salga a la cara la putrefacción que arrastran, como nuevos retratos de Dorian Gray

Uno, que arregla zapatos dijo...

San Iñaki de la Cuatro y Laica Antonia Iglesias hombro con hombro (y maquillaje con maquillaje) contra San Gil.

(Observen como San Iñaki comete el milagro de la regurgugitación de los rumiantes micrófono de mesa en mano)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Regurgitación, quería escribir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los "corrutos" no respetan ni las posesiones del SHI:

Abren diligencias en la trama de la urbanización en la que Zapatero tiene el chalet

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el cobro de comisiones millonarias en la urbanización de la localidad almeriense de Vera en la que el presidente Zapatero posee un chalet. Efe en su información ocultó el dato sobre la posesión del jefe del Ejecutivo en esta edificación.

luigi dijo...

San Iñaki y la Santa Madre Iglesias.

Albatros dijo...

Don Uno, ¡vaya constructos que están hechos!

Y a ver si a UPyD o al PP se les ocurre proponer un referéndum en España con esta pregunta:

¿Está de acuerdo con que sea la administración de la CAV quien se haga cargo de todos los desperfectos que causen los amigos batasunos y etarras? (puesto que no hacen nada para impedir que campen por sus respetos y lo de los leuros seguro que les duele)

Y mi norabuena de hoy va para el Foro Ermua por su ofrecimiento de asistencia jurídica al vecino de la maza.

(Me da a mí que esto de la crisis va a exacerbar un par de comportamientos. Esperen a que llegue un verano con 40 ºC y la hipoteca sin barrer).

ikewana dijo...

Alemania y Francia rechazan emitir eurobonos para rescatar países

Bueno, pues que nos dejen a nosotros ahora que ya tenemos transferida la competencia monetaria.

Gracias a la remería por sus elogiosos comentarios. Y al Patrón, al que mañana espero escuchar en el Ercilla, por llevar a la portada la ocurrencia.

luigi dijo...

Kamarón y Tomatita.

ikewana dijo...

Entrevista con Kunta Kintana en El país.

Dos perlas:

Pregunta. Su campaña ha quedado marcada por el incidente de Oia. ¿Cómo pudo ocurrir?

Respuesta. Fui invitado a un acto convocado por unas asociaciones de mayores, en las que 600 personas estaban informadas de que yo iba a estar allí para hablar con ellas y otras 100 o menos, no lo estaban. Mal hecho, mal organizado. Siento si alguien se sintió incómodo con mi presencia. Las asociaciones ya se disculparon. Todo el mundo pagó su comida, no hubo dinero público, no hubo organización ni por parte de la Xunta ni del BNG y de unha palla non pode facerse un palleiro. Lo que en ningún caso hubo fue desvío de cientos de personas a un mitin del BNG. La gente fue a ese restaurante a comer y a hacer un programa lúdico y estaba prevista una intervención mía, de la que el 95% de la gente estaba informada y un 5%, no.



P. Sus actos multitudinarios con jubilados y mujeres, organizados desde la Vicepresidencia, ya venían siendo muy polémicos

R. Por parte de algunos sectores progresistas existe cierto prejuicio sobre los mayores, la convicción de que son conservadores y por lo tanto todas las políticas que se hagan con ellos son conservadoras. Es un gran error. En estos tres años y medio hemos construido una red pública de atención a nuestros mayores y, le hemos conferido derechos como personas. Y además de eso, que celebren fiestas y se diviertan. Estamos muy orgullosos de haber acabado con las políticas paternalistas y de utilización de los mayores que hacía el PP

Isi dijo...

Tener "Un día de Furia" como el de Emilio Gutierrez, es tan comprensible con lo que ha llovido desde que ZP iniciara su andadura como presidente del Gobierno de España ,que supera incluso el hecho de discutir si es defendible o indefendible. Lo que ha pasado es el resultado de un Gobierno con escaso sentido de la justicia ( eso ya a estas alturas es Bermejor que lo dejemos ). Un Gobierno incapaz de cumplir y hacer cumplir la Ley. ¿Cómo puede ser garante de la misma?
Es capaz la legislatura pasada de dar la espalda a las víctimas y de tratar de interlocutor a los terroristas, a la vez que ahora con una buena dosis de victimismo es incapaz de defender a sus ciudadanos de los que se empeñan en NO respetar a los que piensan diferente. Así cualquiera puede tener un momento Michael Douglas. Aunque también me quedo con el posicionamiento del Foro de Ermua, cabría hacer una reflexión y preguntarse cada uno qué haría en la misma situación y en ese viciado y perverso entorno. A mí personalmente, creo que se me fundiría también la neurona inhibidora...no lo sé.

Cambiando de tercio a temas menos calientes y más glaciares...

¿Reeditará Maleni aquel "Pánico en el Transiberiano" de los años 70?
Esta película de serie B se corresponde, como la propia ministra de fomento, con el término GORE. Solo verlo provoca auténticas pesadillas y hace falta tener estómago (o una sobredosis de Primperan) para soportarlo.
Al menos la definición de esta corriente era así hasta que llegó él...quiero decir, hasta que llegó Al. "Al de las verdades incómodas" ( otro modelo de cine Gore).

Buenas noches a todos. ¡Ah! y genial la idea de Ikewana para la crisis monetaria que se avecina. Enhorabuena.

luigi dijo...

La erchancha lleva pasaterritorios (7) y pasamilenios (también 7)

c.hoyos dijo...

Bueno...esperen que me quite la tinta de las manos y vuelvo al remo.

Don Albatros yo creo que "El Astrokarate". No me negarán que no le pega.

ikewana dijo...

Anxo de Mathemathikas, seguidor de la escuela de cuentas de la sabia Almudena Grandes.

600 ancianos de un total de 700 no son el 95%. Son el 86%.

Consecuentemente, 100 ancianos de 700 son el 14% y no el 5%.

Anxo deja los números para tu amiguito el construtor del yate, que te mareas "porcentuando".

ikewana dijo...

¿Maleni?

El "pensamiento por partes" o el "conocimiento segmentado".

luigi dijo...

Miren Astrokarate.

ikewana dijo...

Anxo de Yate, especimen marino.

ikewana dijo...

La erchancha lleva pasaterritorios (7) y pasamilenios (también 7)

Y pasacalles y comparsas también, Luigi.

ikewana dijo...

Con la "E": cuerpo de policía que no actúa en el país vasco contra los comandos etarras y llega tarde a las algaradas filoetarras batasunas.

¡¡pasapalabra!!

luigi dijo...

La erchancha (para según que cosas) tiene la manga ancha.

ikewana dijo...

Txiste asko txarto (muy malo):

¿Solbes cómo llamaría un txitxarrero canario a la policía autónoma vasca?

¡¡¡Eryanya!!

ikewana dijo...

Luigi, vaya liverpalo que nos han dado hoy los reds.

luigi dijo...

Bueno, Ike, no estábamos tan bien como creíamos (pero no tan mal como hace unas semanas)

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Buenas noches, Ikewana. Espero que durante la emisión de los Cortycoglez se guardara unos cuantos por si vienen mal dadas (para poder ir a la cantina de Catalina, más que nada)

c.hoyos dijo...

Pasamontañas, pasapalabra y pasadetodo.

ikewana dijo...

Por supuesto, por supuesto, por supuesto, Luigi.

Tenga en cuenta que la emisión de los cortycoglez ha sido la más vista hoy en la Argos (que también me generará un substancioso dividendo en la SGAE).

luigi dijo...

Buenas noches, a usted también C.Hoyos.

ikewana dijo...

Y al filo de los 200 me despido de ustedes todos.

luigi dijo...

Bueno, yo también voy a hacer tiempo hasta el 200.

c.hoyos dijo...

Hala, hasta mañana si Algor quiere.

luigi dijo...

Ahora si que me retiro...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»