20 febrero, 2009

¿Es España plural y diversa?



El problema principal de mantener una posición tan débil como la del ministro de Justicia es que todas las coartadas tiran de la sisa. Sea usted, como Bermejo, un partidario convencido de la España plural y diversa; abjure usted pomposamente de la España uniforme y centralista (que era la que le gustaba tanto a papá) para que le pillen cazando sin licencia en Andalucía y diga que creía estar en Castilla-La Mancha, al lado de Puertollano.

El diario Público reproduce un mapa de Google para ilustrar la disculpa del ministro. Los lugares en los que tuvieron lugar las cacerías del sábado, 7 de febrero (finca Navaltorno) y domingo, 8, en finca Cabeza Prieta, cerca de Torres, han sido marcados en rojo por el blogmaster. Después de la primera jornada hubo cena en Andújar. ¿Se puede llegar a ministro de España sin saber que Andújar está en Andalucía? Al día siguiente se fueron a cazar a Sierra Mágina. ¿Puede creer un ministro que Sierra Mágina pertenece a Castilla-La Mancha?

Hombre, no. En primer lugar, porque bueno se iba a poner mi admirado Muñoz Molina, y, en segundo, porque no es verosímil. Haría falta ser de una generación Logse, (Bibi Långstrump, no digo que no), pero Bermejo es del plan de bachillerato del 57; franquista, como papá, pero bastante eficaz para inocular algunos conocimientos básicos. Por ejemplo, de geografía.

Democracia comparada: traten de imaginar un país, Francia, Alemania, Inglaterra, (Italia quizá no, Rusia tampoco) Suecia, EEUU, Bélgica, Dinamarca, en el que un ministro como Bermejo no hubiera dimitido al conocerse hechos como estos.

Parece haber un mayor afloramiento de casos de corrupción en el partido de la oposición en vísperas de elecciones. En este caso, el juez y la Fiscalía han metido la cuchara en los dos grandes graneros de votos del Partido Popular: Madrid y Valencia. Es lógico, puede argumentarse. La corrupción es flor del mal que nace y crece en los aledaños del poder, pero llama la atención que con un testimonio indirecto (una grabación en la que la imputada Felisa Jordán dice que alguien le ha contado que) haya bastado para implicar a Camps en la trama. Camps parece el chivo expiatorio adecuado para pringar a su partido. Pero, ¿a los presidentes de CCAA se les soborna comprándoles trajes?¿No valen mucho más las cacerías gratis de Bermejo?¿Habrá que tasar el valor de las anchoas que Revilluca regala al presidente del Gobierno?¿Los puros de Rajoy, como dice Herrera?

Dos argumentos progubernamentales: lo importante no es la cacería del juez y el ministro, sino la corrupción del/en el PP y las filtraciones provienen del interior del PP, no son veraces. La peor corrupción de todas, peor que la de los partidos políticos, que es extraordinariamente grave, es la corrupción de los poderes del Estado, por ser la gangrena del sistema democrático. Por eso debe investigarse lo que pueda haber de corrupción en el PP y el propio partido debería poner interés en ello. Pero la fiscalía y los jueces deberían estar por encima de toda sospecha y eliminar las apariencias de que la Justicia se usa como un instrumento en la lucha partidaria, especialmente cuando los perjudicados no tienen acceso a un sumario que se va filtrando selectivamente al medio de comunicación amigo. Sólo pueden haber filtrado lo de Camps cinco personas: Baltasar Garzón, Cándido Conde-Pumpido, el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas y las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell.

Por cierto, y por hablar de todo un poco, ¿hay alguna novedad sobre el caso Estepona?¿Se imaginan a Garzón y la Fiscalía Anticorrupción tirando del caso a propósito de la implicación en él de la hija del presidente del Senado en la campaña de las europeas?¿Alguna actuación prevista sobre los informes de la Generalitat?¿Y lo de Andalucía, en general?¿Y qué tal el caso Ibiza?¿Y lo del Bar Faisán?¿Qué tal lleva el juez Garzón este asunto?¿Se sabe algo del CGPJ?


139 comentarios:

churruca dijo...

Decía en la entrada anterior, que los pelos por los que está traída la imputación de Camps, parecen sacados de aquella vieja canción de Serrat:

Uno de mi calle,me ha dicho, que tiene un amigo, que dice, concoer a un tipo..., que un día le compró un traje a Camps.

Que, hablando de trajes, no sé si alguien le habrá regalado un traje a Camps, pero parece que algunos se lo están haciendo.

churruca dijo...

A otra cosa.

Tiemble después de haber reído. El Progal:

Angela Merkel y Gordon Brown invitan a Zapatero a las reuniones del G-20.

La noticia se sabe la misma semana que hemos conocido el astronómico – ¿o debería decir aeronáutico?- precio al que no él, ni Sonso, ni siquiera las niñas, sino los españoles, hemos pagado la silla que graciosamente le cedió Sarkozy en la célebre reunión de la “refundación del capitalismo”, de cuyas conclusiones, por cierto, aún no se sabe nada.

No es de extrañar que haya cola para invitarlo.

candela dijo...

(Italia quizá no, Rusia tampoco)
En ese paréntesis del patrón, queda reflejada perfectamente la realidad de la democracia española.

Magnífica entrada.

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

La culpa de todo la tiene la LOGSE, que ya no imparte la Geografía como Dios manda...

¡Ah, no!, que éste es de otra escuela...

Pues entonces, a lo mejor, va a ser una cuestión derivada de la cleptocracia que nos gobierna. O de simple caradura.

Capitán Haddock dijo...

Italia cada día me parece un país más repugnante. Lo están demostrando con esta enloquecida persecución del ciclista Alejandro Valverde. Cuanto más leo sobre este caso más me acuerdo del fantástico comentario del patrón del sábado: hace un falta un culpable, nos inventaremos las pruebas y, si todo lo demás falla, le obligaremos a confesar.

Pussy Cat dijo...

Leer la avalancha de informaciones sobre la crisis, la corrupción, la ignorancia de los ministros, la dejadez de la justicia, me tiene escachuflada.
Recuerdo una anecdota que se contaba hace muchísimos años enal repecto de una de las crisis que se vivieron durante la dictadura y que, en un consejo de ministros de la época, el Solbes de turno debió proponer "cerrar las fronteras y hacer muchísimos billetes de mil pesetas", para solucionar la situación, a lo que otro ministro mas avisado dijo; ¿Y si llamáramos a alguien que entienda?... Pues eso.

Belosticalle dijo...

Anoche, a horas más altas que bajas, BRAZIL hablaba del “MOMENTO SANTIAGO GONZÁLEZ” en términos casi de ‘salve marinera’:

auténtica preciosidad, algo sublime,
de una belleza triste, pero bellísima…
ha cogido un vuelo de una inmensa belleza…


Cerraba pidiendo “un link, porque eso hay que leerlo”.

Bien, ¿y de qué hablaba don Santiago? Del seudodebate a 6 en ETB-1, en la lengua de los vascos y las vascas, emitido sin traducción simultánea ni subtítulos en español. ¿Qué digo, en español? Ni en castellano. Ni siquiera en ‘erdera’, que fue como se le escapó llamarlo al contertulio Ziarreta (aunque él mismo se corrigió del patinazo).

Confieso que fui uno de los autoflagelantes que se colaron sin invitación en el chiringuito privado. Placer masoquista, pero placer al fin, oyendo a algún euskaldún de pega y de cortaypega.

Yo también pido el enlace del Patrón.
Y aprovecho para enlazar a Ruiz Soroa, Curioso consenso.
Un artículo que tuvo este notable comentario:

EUTERPE FULGIDA

Maravilloso, genial, perfecto. De cajón de madera de pino. No tengo palabras. Corroboro todo y encima tengo que añadir algo más. Que el partido socialista apruebe estas cosas y otras parecidas no se puede explicar más que de una manera: un partido integrado fundamentalmente por inmigrantes, desde su mismo origen, resultó que ya en tiempos de Perezagua y Prieto vió cómo entraban, por la parte de Guipúzcoa (Eibar fundamentalmente) los socialistas euskaldunes como Toribio Echevarría, Amuátegui y los republicanos de San Sebastián: Gascue y Jamar. Estas personas influyeron entonces en Prieto sobremanera, para explicarle que la autonomía era cosa buena y que lo vasco era lo que había que ser. Encima, desde Madrid, gentes como Julián Besteiro en el Congreso socialista de 1918 se lamentaban de que lo vasco estaba sometido y que había que liberar a los pueblos oprimidos del yugo centralista español. Y claro, teniendo en cuenta que lo español estaba entonces grogui desde el Desastre del 98, Prieto no tuvo más remedio que aceptar todo esto como lo mejor para el porvenir de los maketos. Ahí está el origen del vasquismo socialista de hoy en día, el de los Eguiguren, Jáuregui y por ahí, casualmente todos guipuzcoanos también. Gracias a los eibarreses de entonces el socialismo vasco se hizo vasquista y todos los inmigrantes vizcaínos, mayoría en el partido, tuvieron que tragar con la autonomía de Prieto y Aguirre. Ningún nacionalista sabrá nunca agradecer lo mucho que le deben a los eibarreses socialistas para su causa.

Pussy Cat dijo...

Por cierto, Patrón. Si en portada aparecen como las 8:10 la hora de publicación de la página, ¿cómo es que la hora real en la que la leemos es dos horas más tarde?. Proteste usted airadamente de mi parte, por favor.

Estajanovista arrepentido dijo...

Señor González: genial.
Esto sí que es tirar con bala.

Pedro dijo...

Una auténtica verguenza lo de este personaje. Pero a mí lo que me interesa y es lo que me precupa es lo siguiente, ¿con que autoridad va a venir ahora la guardia civil a denunciarme,con la misma con la que han ido a denunciar a Bermejo?¿ha tenido que abrir expediente la junta de Andalucia por obligación o para callar algunas bocas?¿Sabía la junta Andalucia que esta persona estaba sin licencia? demasiadas preguntas que ponen en evidencia una vez más que no todos somos iguales ante la ley, y luego nos quejamos de que chavales de 14 ó 15 años hagan auténticas tropelias y disparates, ¿como se van a tomar en serio la justicia si el pimero que tiene que hacerlo no lo hace? Para saber más: http://pedrobarrionuevo.blogspot.com http://pedrobarrionuevo.es.tl http://hartosdetodo.es.tl

Pussy Cat dijo...

Les enlazo el Vivero de hoy.

EL JUEZ Y EL FURTIVO

Pussy Cat dijo...

DEBATE EN LA CALLE.

UPyD da la palabra a los ciudadanos

DÍA: Sábado 21 de febrero.

INTERVIENEN: Maleni San Vicente y Mikel Buesa.

HORA: 12:00 Horas.

LUGAR: Plaza de Guipúzcoa. SAN SEBASTIÁN.

candela dijo...

No hay reglas del juego, esa es la cosa.

Se han ido saltando con la tranquilidad de unos y el jaleamiento de otros.
Como en Italia, la política es cosa de los políticos que son, por naturaleza corruptos. En ese cultivo florece Berlusconi, y en el nuestro, Zapatero.

Sin reglas, todo es posible, menos el juego limpio.

Pussy Cat dijo...

Y en BILBAO, INTERESANTE ACTO.
DÍA: Sábado 21 de febrero.

INTERVIENEN: Fernando Savater, Fernando Maura, Lydia Brancas y Rosa Díez.

HORA: 19:00.

LUGAR: Hotel Ercilla. Ercilla 37-39. BILBAO.

Pussy Cat dijo...

Y ya acabo.
En Vitoria, el domingo.


DÍA: Domingo 22 de febrero.

INTERVIENEN: Rubén Múgica, Carlos Martínez Gorriarán, Gorka Maneiro y Rosa Díez. Asistirá e intervendrá también un invitado sorpresa que ofrecerá su apoyo a Unión, Progreso y Democracia.

HORA: 12:00 Horas.

LUGAR: Palacio de Congresos Europa. Avenida Gasteiz 85. VITORIA

AUTOBUSES: Para este acto se fletarán dos autobuses, uno desde Bilbao y otro desde San Sebastián. El primero partirá a las 10:30 desde los jardines de Albia y el segundo a las 10:00 desde la plaza de Pio XII.

Pedro de Paz dijo...

"...AUTOBUSES: Para este acto se fletarán dos autobuses, uno desde Bilbao y otro desde San Sebastián. El primero partirá a las 10:30 desde los jardines de Albia y el segundo a las 10:00 desde la plaza de Pio XII..."

----

Espero que esos autobuses no terminen en un mitin de Anxo Quintana. Todo es posible.

García Francés dijo...

Me sumo a la batida, remeros.

Is de Law

La Ley, como la muerte, no exceptúa a nadie. Montesquieu.

Hace tiempo dejé de montear porque cada temporada necesitaba obtener las licencias de todas las comunidades autónomas donde pensaba cazar. Un trámite caro y engorroso. Deduje que lo hacían para desanimar a los aficionados, aproveché el enfado y dejé la caza.

Ahora, igual que Farruquito conducía sin carné, un ministro bravucón se permite cazar sin licencia. Es libre de hacerlo. Que se le aplique la ley. Luego, que dimita.

Personalidades del gobierno de nuestro admirado presidente Barak Obama se han ido por menos.

El ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino de España, no puede ser un delincuente. Es la ley.

Is de Law

navarth dijo...

¿Alguien pude hacer un análisis sintáctico de esta frase de Pajín en su blog? ¿No falta algún verbo?

¿como se atreven a hablar de Bermejo los que participaron de un hecho realmente íntimo y trascendente, como invitar o compartir una boda y no cualquier boda, incluso como testigos a Correa y compañía?.

p.d. Gracias OSTRA por su link. La sección de tuneo de despachos del ABC es divertidísima.

churruca dijo...

Navarth. Yo diría que así, de primera impresión, parece la traducción al español de un texto originalmente escrito en swahili y traducido al alemán por un iraní, hecha por un japonés aficionado al flamenco. Pero a lo mejor ha sido ella misma.

Lola Mento dijo...

Buenos días.

Pues menos mal que Camps está en Valencia y no en Madrid, y no es ningún cargo del consejo de RTVE.

Si no, lo mismo le hacían lo que le hicieron a la malograda Pilar Miró, la mejor directora que ha tenido ese ente en toda su historia. El tema de la ropa de Camps me recuerda a lo suyo.

Lola Mento dijo...

¿ El Progal ? Qué fuerte, don Churruca....

Rattus Norvegicus dijo...

Bom día!
No sé si el problema radica en el bajo nivel de conocimientos sobre geografía o lo complejo del uso de los GPS:
Valença do Minho, fregresía de Oia.

Aitor Mento dijo...

No podemos aprender geografía por tí.

Ni cazar con permiso por tí.

Ministerio de Justicia. Gobierno de España.


.....................


Ya sé que es el típico chiste fácil, pero ya viene siendo una tradición en esta nave hacer la parodia del anuncio cuando el susodicho gobierno nos obsequia con una de las suyas. ¿ O no ?.

Artanis dijo...

No importa.
Sencillamente, no importa.
La ceguera ideológica del indigente intelectual monclovita le impide destituir por presiones de la Derecha a uno de sus ministros.
No lo hará jamás, a estas alturas ya conocemos al personaje. Habría que pillarlo en el acto de violar menores o algo así, para que fuera ineludible. Y, aún así, alguien diría que el menor iba provocando...
Esto está también en la raíz de la caza al PP... más allá de que algún periférico se haya aprovechado de la situación, hay una serie de mitos y realidades alrededor del PP y sus gobiernos, que RodrigueZ daría la vida por destruir... La lucha contra la corrupción, el "Aznar, el mejor presidente de la democracia"; el "Aznar, que se fue a su casa a los 8 años"; la mayoría absoluta de la Derecha; Madrid y Valencia, antiguos feudos socialistas y hoy peperos; el PP, el partido en el que antes y más importantes cargos ostentaron las mujeres...

Estamos ante una blitzkrieg de demolición... así que más vale que la Derecha (pepera o no) se ponga las pilas y se apreste a no dejarse pisotear, ni dialécticamente.

churruca dijo...

Patrón. De lo que ni siquiera Bermejo puede tener la más mínima duda es de que los cerros de Úbeda están en Jaén.

belisario dijo...

Hoy por hoy no podemos descartar que Puertollano esté donde le salga de los cojones a Bermejo.

Artanis dijo...

Federico y la COPE. Rumorología...
Y... ¿por qué Madrid?

Lola Mento dijo...

Completamente de acuerdo con usted, don Artanis.

Lo del "blitzkrieg" es una verdad como un castillo. Y también lo es lo de nuestra oposición, que ayer ya veníamos denunciando unos cuantos.

En vez de denunciar estos atropellos ( y el de Bermejo es el mayor, es inconcebible que el ministro de Justicia incumpla las leyes, en cualquier país que se las dé de civilizado ) en todas las instancias posibles, no es ya que se miren el ombligo, sino que se quedan mirando el pie de Soraya.

Las vísperas de elecciones que aprovecha Pepe Luí para el blitzkrieg, también lo son para Mariano Mariano. Y éste está tirándolo todo por la borda.

De forma que en Galicia van a tener Touriño para rato, y aquí en Euskadi volverá el oscuro Juan Josué en su balcón los planes a enseñar. Porque no dudo ni un ápice de que Pachichu pactará.

Rattus Norvegicus dijo...

No lo dude, Don Belisario.
Al fin y al cabo, el ministro de Justicia está habilitado como "fedatario de las grandes ocasiones del estado"

luigi dijo...

Baltasar, Bermejo & Bambi, en ningún lugar se está como en la caza de otro.

Artanis dijo...

Estimada y gesticulante Dña. Lola Mento...
Yo también estoy de acuerdo con vd. en gran parte. Sólo me permitiría apostillar que lo de Galicia se está luchando más de lo esperado; se han incrementado las visitas de RodrígueZ y ministros ante los nervios de los datos (se huele gran bronca y trampeo en los votos por correo y en las papeletas de Orense...)
Y tan de acuerdo estoy en lo de Bermejo que, por usar un tópico, si algo así le pasara a un alto cargo en los Estados Unidos, ante la perspectiva de desprecio social, exclusión laboral y fin de carrera, se pensaría un instante si chupar el cañón de su escopeta... aquí, pués ya lo ven en el Congreso... "torero" y vuelta al ruedo, como en una corrida...
Y parece que a la bancada azul no le importa estar impregnada de esa corrida de salón (de plenos)...

belisario dijo...

Su Excelencia el Notario Mayor cazará este sábado en el municipio pontevedrés de Alcalá de Guadaira, Dios mediante.

Aitor Mento dijo...

Visite España, el único país de Europa donde se hace justicia de discoteca.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días otra vez, señores y señoras... La elephant terrible de Madrid vuelve a la cachareria de la vida real... leyendo la columna de Ruth Toledano uno se la imagina con unas gafas que intentan colocar a cada objeto o persona en la que fija su vista un cliche, un estereotipo... y luego los mezcla todo... y también tengo la intuición que no le paga si en el texto no pone "PP"... y qué alguién le explique que el ministro del ramo de la expulsión es el de Interior...

belisario dijo...

El Ministerio de Justicia promoverá una reforma legal que permita ceder Jaén a cualquier Comunidad Autónoma en fines de semana alternos. "Estas cosas se deben hacer en caliente" -han declarado fuentes autorizadas del Departamento- "Si no, con el follín que tenemos, lo mismo se nos olvida". La futura norma tendrá efecto retroactivo en determinados casos y deberá solventar dificultades técnicas tan complejas como la de la diferencia horaria con las Islas Canarias.

Sorensastre dijo...

No es por ahí. Hay responsabilidad en los números de la Guardia Civil y en sus mandos que no quisieron o pudieron comprobar la documentación del ministro y, consecuentemente, prohibirle cazar, retirarle las armas y abrirle expediente sancionador.

Hay que comprobar si algún otro de los cazadores estaba en la misma situación que el ministro (parece que Garzón sí dispone de la preceptiva licencia). Investíguese si la tenía en ese momento el jefe de la Policía judicial, por ejemplo.

candela dijo...

ARTANIS:
y se apreste a no dejarse pisotear, ni dialécticamente.
----------------------
Se dejan pisotear por la interiorización de los pecados de los que les acusan.
En ese aspecto, poca gente del PP se salva con dignidad: Aguirre, Vidal Cuadras y alguno más.

Por eso su "dialéctica" carece de aliento, salvo en el caso de los mencionados.

La caza jurídico-mediática ha tenido el valor de encorajinarles de veras y... han salido cosas ¡como el derecho de pernada!

No se atreven a ser, cuando están a dos minutos de no poder ser de ninguna manera.

No hay quien lo entienda.

García Francés dijo...

"El PP no se atreve a ser, cuando está a dos minutos de no poder ser de ninguna manera".

Dª Candela, ¿me permite colgar su frase en el apartado "La Frase y el Verso" de mi blog? Por supuesto, firmada por usted.

churruca dijo...

La frase es brillante, Dña. Candela. No me extraña que el señor García Francés quiera citarla. Pero el caso es que en España la derecha, me refiero a la democrática, no a los nacionalismos, vive de prestado. Quizá en época de Aznar se atrevió a reclamar el sitio que le corresponde como legítima representante de ciudadanos de pleno derecho, pero ha vuelto a las andadas.

luigi dijo...

Jarana&Sedar, la revista de los cazadores compulsivos.

ikewana dijo...

Buenos días.

Nueva entrega de El Global

García Francés dijo...

D. Churruca, en el PP se mean las bragas en cuanto les llaman fachas y el Sr. Blanco, el constructor ilegal, les tiene pilladas las vueltas.

navarth dijo...

Tenía curiosidad por ver la entrevista a Bermejo en Jara y Sedal, pero sólo he encontrado un extracto, aunque muy prometedor, en la web 20 minutos
.
En primer lugar, la entrevista muestra lo que podríamos llamar la faceta “Bermejo, el hombre y la tierra”, con respuestas como "hay un gran desconocimiento por parte del ciudadano de las grandes urbes sobre lo que es la naturaleza, la que existe, la salvaje, la incómoda", y “me gusta salir al campo y disfrutar del tremendo esfuerzo". Sospecho que es discutible que lo de la “naturaleza salvaje e incómoda” pueda aplicarse a monterías como la del pasado fin de semana. Tampoco parece que, en el caso de Bermejo el “tremendo esfuerzo” que menciona sea el económico, porque lo invitan.

Mejor aún es cuando Bermejo revela su naturaleza depredadora: “todos tenemos un instinto cazador que nos sale a poco que le medio nos lo permita" Por otra parte, mató al primer animal a los 8 años, aunque no consta si era del PP.

Pero quizás lo más notable sea la faceta legalista de Bermejo, el furtivo. En su opinión, la caza es una actividad "absolutamente legítima si se produce en las coordinadas (¿coordenadas?) legales en que está regulada" y pide "más respeto hacia la ley" a las personas que tildan de asesinos a los cazadores.

También he encontrado información adicional sobre las actividades cinegéticas del Bermejo aquí . Sinceramente, la costumbre de hacerse fotos con los animales muertos me parece de un impecable mal gusto.

García Francés dijo...

D. Navarth, casi en lo único que coincido con el ministro es que en que hay personas a las que nos gusta cazar. A mí me gustaba y no siento vergüenza por ello.

Ortega Y Gasset tiene un precioso ensayo titulado "Sobre la caza, los toros y el toreo".

Comienza Ortega y Gasset el texto situando la tesis -su concepto de caza- al comienzo del mismo, en el primer parágrafo; y en ella se contemplan ya los dos aspectos que el filósofo considera inherentes a la caza: que el animal perseguido pertenezca a una especie vitalmente inferior a la del animal cazador; pero que dicha inferioridad sea lo suficientemente relativa como para permitirle escapar a su captura.

A partir de aquí -y ya en el segundo parágrafo-, Ortega y Gasset justifica por qué no es primordial en la caza que la pieza sea lograda: si las actividades cinegéticas implicaran siempre y en cualquier circunstancia la captura de las presas, quedarían desnaturalizadas, pues se pondría de manifiesto la imposibilidad del animal cazado para escapar.

Por lo tanto, el animal cazado debe disponer de la posibilidad de burlar al animal cazador; en la misma medida en que este también ha de correr el riesgo de "regresar de vacío" de una jornada de caza, sin haber capturado presa alguna.

En el tercer parágrafo justifica Ortega y Gasset por qué la caza puede resultar para el hombre -convertido, así, en animal cazador-un agradable deporte: precisamente porque renuncia a hacer uso de la superioridad que como ser racional tiene sobre las especies que habitualmente caza, y les da ocasión para exhibir aquellas habilidades que les posibiliten ponerse a salvo.

Perdón por la extensión.

luigi dijo...

MFBermejo, el cazado caza quiere.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:



Oído en un debate electoral, en una televisión local:
"Pero ¿cómo es posible que el PP sea democrático?"

Se tildó a la Democracia
de abuso de la estadística.
Mas para el buen progre es mística:
su propio estado de gracia.
Y si no usa la falacia
de ponerle su apellido,
tiene por archisabido
que es cuestión de sentimientos:
a quien no sigue sus cuentos
tacha de facha perdido.


Psikofonías


Psiko-blog

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos

Hoy en la radio noticias sobre el sistema educativo:

El sistema educativo anterior a la LOGSE le ha hecho mucho daño a este Gobierno: Una población en general bien formada y sin asignaturas de educación para la ciudadanía, con espíritu crítico y con conocimientos de Geografía e Historia.

Una generación en la que parte de la gente no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno y ¡además lo dice! en vez de mantenerlo en el ámbito de lo privado.

Son unos antipatriotas que no arriman el hombro, anclados en la época del franquismo y que reflejan lo necesaria que es la nueva reforma educativa y la educación en valores en esta sociedad. (Sobre todo la tolerancia para con ese pequeño descuido de Bermejo que no ha causado mal a nadie y hay que ver cómo lo aprovecha la corrupta oposición).

Artanis dijo...

Una sonrisita cinéfila...

Lola Mento dijo...

Don Capitán Haddock :

No había visto su mensaje, y me parece muy interesante el tema que toca vd.....y algo sé, como seguidora deportiva que soy del fútbol y del ciclismo. No forofa, porque no cambio otras cosas por seguir un partido o una carrera, pero sí me ha gustado desde siempre, en primer lugar por compartir algo en su día con mi difunto padre. Y en segundo, por tener tema de conversación con alguna gente, que buena parte de mi vida laboral se ha desarrollado y se desarrolla de cara al público, y eso ayuda mucho.

Bien. Lo que usted dice de Italia y Valverde no es una particularidad de ese país, también ha pasado en Francia, y pasa. Y simplemente es que desde hace ya bastantes años, España supera a ambos países en cuanto a ciclistas capaces de ganar una vuelta por etapas. Más notoriamente en cuanto a Francia todavía que en cuanto a Italia, que desde Laurent Fignon, y ya ha llovido, no ha tenido un gran campeón. Bueno, también ha estado su tocayo Jalabert, pero como hablaba perfectamente castellano y corrió mayormente en un equipo español, no tomaban sus victorias como suyas, los franceses.

Como los españoles, como digo, superan a franceses e italianos de largo, en ambos países se va a la caza del campeón español con las armas que sean menester. No es más.

El caso de Italia me pareció particularmente sucio no por lo de Valverde, sino por lo que hicieron con un gran campeón propio, Marco Pantani, uno de los mejores ciclistas que yo he podido ver correr.

Porque, desengañémonos. Hace todavía poco tuve la ocasión de conversar con un ciclista que corre en el campo de aficionados, y me dijo que en profesionales, absolutamente TODOS toman algo para mejorar su rendimiento. Y que si cazan a unos sí y a otros no, ya depende de intereses espurios, historias de despachos, y otras varias.

El mismo Federico Martín Bahamontes, en reciente entrevista concedida a El Semanal, reconocía que en la época de finales de los 50, cuando no tenían acceso a la farmacopea, lo hacían como podían. En su caso, tomando carajillos, y en el de otros, tomando un benjamín de cava mezclado con almidón y azúcar, que a veces les provocaba unos hundimientos de aúpa.

Decibelio dijo...

Buenas tardes de nuevo.

¡Noticia de ultima hora!

El partido Socialista ha introducido una enmienda de última hora en el Estatuto de Castilla-La Mancha. Junto a la caducidad del trasvase Tajo-Segura se añade una cláusula de anexión de las fincas Navaltorno y Cabeza Prieta a dicha comunidad, basada en una reivindicación de valores históricos.

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:

Folletín.(De folleto).

1. m. Escrito, insertado a veces en la parte inferior de las planas de los periódicos, que trata de materias ajenas a la actualidad; como ensayos, novelas, etc.

2. m. Tipo de relato propio de las novelas por entregas, emocionante y poco verosímil.

3. m. Pieza teatral o cinematográfica de características similares a las del folletín novelesco.

4. m. Situación insólita propia de una obra folletinesca.



Con agujas judiciales
Garzón les teje la trama
y en El País sale el drama
repartidito en retales.
Con personajes reales
se hacen hoy los folletines,
porque tienen otros fines
que el puro entretenimiento.
Pero siempre el argumento
va en busca de que alucines.


Psikofonías

Psiko-blog

Miramelindo dijo...

Yo siempre he estado de acuerdo con lo que dice Ortega sobre cazador y presa, especialmente porque sé que habla de un concepto de caza a lo british, es decir, la caza como actividad deportiva.
Naturalmente, para que ello se produzca, el animal al que se da caza tiene que tener sus condiciones físicas intactas, los instintos a punto y la capacidad de escapar al cazador. En efecto, el fin último de la caza no es la muerte inevitable de la presa, sino la caza misma.
Eso se da cuando el galgo persigue a la liebre en campo abierto, los sabuesos persiguen al zorro, el cazador rececha a pie su presa o caza las perdices al salto o guerra galana, como se decía antiguamente. No se da en las esperas al agua durante el estío, cuando se abaten piezas desde un automóvil o cuando se montea en fincas cercadas donde las reses sólo tienen una posibilidad de huída: hacia los puestos donde están los cazadores.

La "montería a la española" es heredera directa de los sistemas de caza traídos por los Austrias, también llamados "hecatombes" o "masacres" por el gran número de animales abatidos. En esencia consistían en lo mismo: cubrir los escapes de las reses y, mediante batidores, conducirlas a los puestos donde las aguardan los cazadores. La diferencia está en el uso de arcabuz o de un moderno rifle con mira telescópica.

La montería tal y como hoy se practica es una actividad comercial para barrigones, ejecutivos estresados, constructores enriquecidos y políticos en activo. El heredero de un pegujal que produce caza mayor ha superado a sus hermanos afortunados de antaño que heredaron las tierras de siembra. Un puesto en una finca buena puede valer tres mil euros de media.

navarth dijo...

Don García Francés, tomo buena nota del libro. A mí no me gusta la caza, pero en mi familia hay cierta afición. Estoy de acuerdo en que, a la hora de calificar la caza, es importante tener en cuenta el aspecto deportivo del asunto. No es lo mismo cazar un oso con una lanza que pegar un tiro a una vaca en un prado, y, en este sentido, sospecho que en algunas monterías los pobres ciervos se ven obligados a desempeñar el papel de vacas con pretensiones. En cualquier caso, la foto de Bermejo rodeado de animales muertos me parece de mal gusto. Saludos.

Jokin dijo...

Señoras, señores:

como con esto de la crisis hay que empezar a hacer recortes, el nuevo rector del la UPV, Jono Goirizelaio, con la inestimable ayuda y apoyo de Tontxu Campos, se ha puesto a ello y ha decidido, como primera medida, borrar del mapa las filologías con menos de 30 matrículas anuales, oséase: Alemana, Francesa, Hispánica y Clásica.

Lo del declive en estas Filologías es un hecho constatado, por otra parte lógico tras ya casi 20 años de aplicación de la Logse (discrepo con el patrón en cuanto a que la causa principal de la catástrofe educativa en España sea la poca estabilidad de las leyes; la que tenemos lleva década y media larga), que ha supuesto, al margen del mil veces parodiado terrorismo ortográfico, una menos comentada -pero más ruinosa- aniquilación progresiva de las humanidades. ¿Alguien se imagina que un púber de 15 años eligiendo como optativa -que es su status con la Logse- latín, pudiendo elegir otras optativas mucho más progresistas y adecuadas a los tiempos como, por ejemplo, "Roles sexuales en la pubertad"?

Ahora bien, ya que el Estado y/o sus 17 taifas se tienen que apretar el cinturón, se me ha ocurrido una lista de actividades/organizaciones/proyectos/cosas-en-general que salen también deficitarias y que cabría también poner en cuestión si nos ponemos pulcros con el dinero del contribuyente. Tal vez la mejor manera de plantear esta cuestión sea en plan un-dos-tres, de manera que, por 100 euros por respuesta acertada, díganme ustedes actividades, organizaciones, proyectos y otras entidades financiadas en todo o en parte por el dinero de los contribuyentes, en Euskadi o en España, que salgan deficitarias, y que sin embargo sean intocables para los políticos, como por ejemplo...

- El servicio de correos a los caseríos.
- El servicio de correos a los caseríos.

- Los sindicatos.
- Los sindicatos.

- La patronal.
- La patronal.

- La alta cantidad de funcionarios de cada una de las comunidades autónomas que los políticos gobernantes en cada una de ellas disponen para hacer favores a sus amigos.
- La alta cantidad de funcionarios de cada una de las comunidades autónomas que los políticos gobernantes en cada una de ellas disponen para hacer favores a sus amigos.

- La ETB-1.
- La ETB-1.

- Los profesores de euskera contratados para que los liberados de Osakidetza pasen un par de años estudiando euskera.
- Los profesores de euskera contratados para que los liberados de Osakidetza pasen un par de años estudiando euskera.

- Las aulas necesarias para que los liberados de Osakidetza pasen un par de años estudiando euskera.
- Las aulas necesarias para que los liberados de Osakidetza pasen un par de años estudiando euskera.

- Las máquinas de café en las que esos empleados de Osakidetza pasan la mayor parte de esos años.
- Las máquinas de café en las que esos empleados de Osakidetza pasan la mayor parte de esos años.

(...)

Miramelindo dijo...

Recuerdos de otros tiempos. MH, que tenía fama de gracioso, disparaba las reses desde su puesto en la cuerda del monte en dirección a los batidores. El del puesto siguiente le advirtió:

-¡Ten cuidado que le vas a dar a alguien!

-No te preocupes -contestó. Son todos rojos.

Aitor Mento dijo...

Don Jokin :


- Las subvenciones al euskera y actividades y medios en torno a esta lengua, no sólo ETB-1 ( revistas y publicaciones diversas, euskaltegis, korrikas, eta abar ).

- Las subvenciones a familiares de presos de ETA.

- Lokarri ( ex Elkarri ).

- El último cd y gira de Kepa Junkera.

- La renta básica concedida por los ayuntamientos, cuando lo hacen a quien realmente no la necesita.

A un nivel más local :

- El BEC ( Bilbao Exhibition Center ), antigua Feria de Muestras ( mucho más espacio para los mismos certámenes que antiguamente . Para ese viaje no se necesitaban tan costosas alforjas ).

- Los aparcamientos subterráneos para residentes de Bilbao, de concesión a 50 años a precio de parcela privada.

700 euros que me he ganado sin sonar la campana de las Super Tacañonas.

ikewana dijo...

Preguntada (la vicepresidenta) con insistencia sobre la licencia de Bermejo, alegó que "lo que está en cuestión no es si ha habido alguna irregularidad". El ministro, en su opinión, "ya ha dicho lo que tenía que decir". "Lo que está en el fondo de la cuestión es que un juez de la Audiencia está investigando presuntamente al principal partido de la oposición", insistió.

"Investigando presuntamente", a no ser que El País publique lo contrario.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

aquí, pués ya lo ven en el Congreso... "torero" y vuelta al ruedo, como en una corrida...

Coñe, don Artanis, me ha traído usté por unos instantes a la memoria aquella reunión de socialistas a las puertas de la cárcel de Guadalajara jaleando a... bah, para qué seguir.

Aitor Mento dijo...

Si los caraduras cantasen, Alí Moche sería los Tres Tenores y la Caballé juntos.

ikewana dijo...

Los halcones nacionalistas afilan sus garras.

En la soledad del monte

La ascensión simbólica de Patxi López al Betsaide, cumbre intermedia entre los tres territorios, pretendió significar una toma de posesión que sabe no podrá alcanzar sin ayuda y sin permiso.

LA cumbre del monte Betsaide es considerada tradicionalmente como referencia de la muga entre los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y a ella ascendió el pasado miércoles el candidato socialista, Patxi López, arropado por sus más conspicuos lugartenientes. Una ascensión simbólica en la que, abarcando con la mirada y los brazos toda la Comunidad, pretendió escenificar por anticipado su toma de posesión como "lehendakari de todos los vascos", en línea con su discurso electoral. Al margen de los excesos de campaña y el obligado mensaje de victoria, al margen de la foto mesiánica sobre la cumbre, puede que en la soledad del Besaide Patxi López haya tenido un momento para la reflexión sobre las dificultades que presenta su otra ascensión, la ascensión a la Lehendakaritza. Es lógico que López comience a sentirse inseguro porque el contexto actual es completamente diferente del que siguió a las elecciones generales, que era de euforia e impulso de victoria. La crisis económica hace que su candidatura se resienta y en su círculo más íntimo reconoce que en el discurso sobre cómo afrontar la crisis y cómo salir de ella Ibarretxe le puede arrollar. No cabe duda de que esta situación es también debida a la solidez del candidato nacionalista, que presenta y explota con absoluta legitimidad un perfil de buena gestión avalado por los datos económicos en estos momentos de crisis. López, en cambio, ni puede vender gestión -ni siquiera la ajena, es decir, la de Zapatero, con las cifras en la mano- ni da imagen de poder afrontar la crisis con más garantías. Además, ha caído en varias ocasiones en el error de anunciar proyectos que ni siquiera son suyos. Este miedo escénico para presentarse como alternativa ante la sociedad vasca se agrava al comprobar el deterioro galopante del PP con sus espionajes y corrupciones, teniendo en cuenta que sólo le será posible lograr la Lehendakaritza aceptando el apoyo de un partido protagonista del vergonzoso espectáculo que es noticia cada día. Sabe López, sin embargo, que su guardia pretoriana, lo más duro del aparato del PSE, le va a presionar para desalojar al nacionalismo sea como sea, aunque haya que taparse las narices por tan indeseables compañeros de viaje. En la soledad del monte Besaide, quizá López haya reflexionado en el interés de Zapatero de que no presente candidatura si no gana en votos y escaños, para evitar así el apoyo bochornoso del PP que no se entendería en la situación política general. En la soledad del monte, quizá a López se le haya pasado por la cabeza que Ferraz hará sus cálculos sobre las consecuencias que los acuerdos postelectorales en Euskadi puedan tener en la estrategia del Gobierno español y que, como en Nafarroa, la última palabra no la tienen ni él ni sus centuriones.

ikewana dijo...

La presidenta del parlamento vasco y cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Izaskun Bilbao, afirmó hoy que le han confirmado "en Euskadi y fuera de Euskadi" que, tras las elecciones autonómicas vascas, habrá pacto PP-PSE si obtienen respaldo suficiente para tener mayoría absoluta en la Cámara vasca.

Izaskun Bilbao, cabeza de…¡lista!.

Aitor Mento dijo...

No se lo cree ni ella, por muy cabeza de lista que sea, don Ikewana.

Generalmente, los que mucho se pegan, mucho se quieren, salvo excepciones, que son precisamente el caso PSOE-PP.

Y en el texto nacionalista sobre Pachichu que ha puesto usted, se ve muy a las claras que al PNV le fastidia más lo del PP que lo del aspirante zapateriano a linda kara.

Yossarian dijo...

David Torres, por lo general un columnista irregular y no ajeno a los errores de bulto, define hoy perfectamente el estado de la cosa:

"Es una verdadera suerte que el PSOE ganara las elecciones, porque con el PP en el poder, con esas mismas cifras de desempleo y ese mismo desparpajo en la gestión del desastre, muy probablemente ahora estaríamos en los prolegómenos de otra guerra civil, huelgas diarias y barricadas por las calles."

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Yossarian, ya se hubiera ocupado la progresía de montarles semejante guirigay, de lo cual se cuidan mucho mandando el SHIT.

cristalina dijo...

D. Jokin:


Me va a permitir vd que le discuta en su relación de gastos públicos absurdos e intocables para los políticos, el servicio de correos a los caseríos.

Verá, es que hay todavía gente que vive sin apenas bajar del monte, ahora ya ni para ir a misa. Son en su mayoría viejecitos y en muchos casos analfabetos.

Y después de todo no es tan caro. Parrot's chocolate, como quien dice.

Pero no se preocupe, le aporto a cambio otro gasto mucho mayor y más hiriente:

- La liberación de cualquier profesional para aprender eusquera.
- La liberación de cualquier profesional para aprender eusquera.


Y mire, ya puestos

- Cualquier gasto destinado a la imposición del euskera.
- Cualquier gasto destinado a la imposición del euskera.

Y espere, que me embalo

- en el caso de los servicios públicos que existan por duplicado, no por necesidad sino para que cada gobiernito (central o autonómico) tenga el suyo, el de última creación.
- (Éste no lo repito, que me canso)


Y así todo

Uno, que arregla zapatos dijo...

El club de la comedia:

Hoy, Madrazo (qué comicazo)

El candidato a lehendakari de EB, Javier Madrazo, aspira a doblar su representación en el Parlamento vasco, de tres a seis escaños.

(RISAS)

"Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, no votaría al PSOE"

Pues anda, Javi, que si Marx viera tus compañeros de viaje autonómico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Madrazo, qué tolerantazo.

No hemos apoyado políticas nacionalistas, sino de izquierdas. El derecho a decidir, el diálogo y determinadas políticas de pacificación y normalización no son patrimonio del nacionalismo. Son banderas de la izquierda de siempre.

¿Y hablaría para entrar en un gobierno con PSE-PP?

No. Descartamos cualquier espacio de entendimiento donde el PP participe directa o indirectamente, más allá del rechazo a la violencia y la defensa de las víctimas.

Brazil dijo...

Bien dicho, Patrón. Pero me temo que no. De la Vega sigue repitiendo el vacío mantra. Y sí, aquí hay unos diferentes y plurales: el Gobierno.

ostra dijo...

La ministra que surgio del frío.
Maleni se va a Siberia

Harta de las críticas que recibió cuando en enero el aeropuerto de Barajas tuvo que cancelar sus operaciones debido a la nieve que cayó en Madrid, ha decidido afrontar el problema y tomar nota de aquellos que están más acostumbrados a manejar nevadas de grandes dimensiones: los rusos.

"Me voy a Siberia con mi equipo para ver el conocimiento de los aeropuertos en las condiciones más extremas", ha dicho orgullosa esta mañana durante una entrevista en RNE.

Brazil dijo...

Ahora en Público:

LA CORRUPCIÓN ACECHA AL PP (acecha).
El PSOE denuncia adjudicaciones a familiares de un concejal de Gallardón.

churruca dijo...

Brazil, no hace mucho era El País el que titulaba:

LA CORRUPCIÓN ACOSA AL PP

Lo que dada la catadura de los acosadores me pareció una descripción bastante ajustada de la situación.

Dr. Asclepio dijo...

Es terrible. Que después de casi treinta años sacrificandonos por nuestra tierra, dándolo todo por los vascos, por el euskera, esforzándonos en erradicar el español de la enseñanza,consiguiendo de los tontos de Madrid enormes privilegios, en fin, favoreciendo a los nuestros siempre, logrando que los euskaldunes tengamos ventaja en los trabajos e intimidando al resto con perderlo. Y ¿por qué no decirlo? dejando que los de ETA, que a fin de cuentas son de casa, sigan en lo suyo, y ayudando a sus presos y familias. Pues así de desagradecida es la gente: podemos perder el poder en euskalherria.
Es increíble. Cuando creíamos que los adictos estaban contentos y los otros suficientemente asustados, hete aquí que nos pueden mandar a la puta calle entre los maketos socialistas,los fachas del PP y la extrema derecha de la Rosa.
Hay que asustar más, si no estamos perdidos.

Koldobika Boronogoitia. Jeltzale de toda la vida, aunque todavía no he aprendido esukera.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Aterriza en Siberia, vida mía. Magdalena Álvarez, planea como puedas.

ostra dijo...

FRANCO EN SADA

FRANCO EN SADA II - Franco apoya a Bermejo

por Sol, del blog misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com

ballestilla dijo...

Garzón, ingresado de urgencia en un hospital de Madrid por una crisis de ansiedad

Brazil dijo...

Pues ante el miedo, descojonarse vivo, ¿verdad?

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla, su enlace no funciona....

Mike dijo...

La culpa de todo esto la tiene Aznar, por supuesto. Y el prestige.

Saludos.


P.S.: Y Franco, claro.

cristalina dijo...

Le evito el trabajo, Ballestilla

¿Será la conciencia, que le pega bocados atroces?

Brazil dijo...

Garzón se teme que va a terminar al final entre rejas.

ballestilla dijo...

Ingresado Garzón en la unidad coronaria de una clínica de Madrid por una subida de tensión

churruca dijo...

Descratado que se trate de un problema de conciencia, me inclino a pensar que la crisis de ansiedad de Garzón se produjo como consecuencia de haber abierto un periódico en el que se encontró fotografiado por su perfil malo.

O no se encontró, lo que sería infinitamente peor.

Aitor Mento dijo...

Gracias, doña Ballestilla y doña Cristalina.

Iba a decir yo prácticamente lo mismo que esta última, me ha quitado la frase del teclado.

Aitor Mento dijo...

Y mientras Bermejo no dimite, Alí Moche le apoya encendiendo el ventilador hacia el PP y al Progrestrella le da un vahído.....Maleni a Siberia.

Qué poco arrima el hombro.

ballestilla dijo...

Nunca nadie le ha discutido a Garzon sus actos. A todo lo mas, alguna critica sin mayor transcendencia, ya se sabe que cuando se ve amanecer pasan estas cosas.

El PP ha dicho basta.

El PP denunciará por prevaricación a Garzón si no se inhibe ya

Acusar a un juez de prevaricar son palabras mayores. Garzon, creyendose intocable, ha dejado muchas pistas.

Peter Kant Tropus dijo...

Dios da pan a quien no tiene dientes, escopeta a quien no tiene tino, ministerio de justicia al que desconoce ésta, gobierno a los desmandados.

Como dice bien, D. Santiago, el buen hombre ya lo mamó con papá: los trapicheos, con los amigotes de cacería. Quizá no sepa dónde está Andújar, pero lo que es seguro es que no sabe lo que son la decencia y la pulcritud.

Todavía hay quien cree que esto se trata de atrapar corruptos del PP (lo más verosímil es que sea verdad lo que se dice de ellos) porque se trata de perseguir la corrupción, cuando de lo que se trata es de perseguir al PP y, de paso, ocultar su propia corrupción.

Me voy a una berrea, a ver si se me pasa la indignación.

Brazil dijo...

¿Problema de conciencia Garzón? No, qué va, que la vida que se ha pegado a costa del españoles se le va a terminar. Nada más.

Aitor Mento dijo...

Más vale tarde que nunca, doña Ballestilla.

Pero yo pienso que aquí no es sólo Bermejo el que debe dimitir. Un tal Mariano Rajoy, que debería haberlo hecho hace ya meses, también.

c.hoyos dijo...

Buenas...

De La Vega ha dicho que "estamos más cerca de un pacto sobre la financiación de las autonomías", pero no dice cuándo se cerrará este pacto para no provocar "ansiedad".

Toni Travia dijo...

Baltasar, Rey Baltasar.
Garzón, Garzón Real.
Enfermo, en unidad de CORONArias.

Así que admirado Maese González, en este mi primer comentario, sólo me queda desearle, visto el género, salud y república.

cristalina dijo...

Joé, pues a mí lo que me lleva sorprendiendo todos estos días es que esa estética de la montería con sus loden y sus barbour, con los bichos cornados tendidos en el suelo, etc, está asociada siempre a la derecha.

Además, no es que lo conozca mucho, pero las referencias que tengo dicen que las mujeres en una de ésas deben de ser poco menos que un cero a la izquierda, vamos, que no cumplen ni por asomo la tan recomendada por nuestro gobierno paridad.

Y van, ministro y juez del régimen, y se saltan por todo el morro el protocolo de la estética ¡con lo que es en este querido país! pasándose descaradamente al bando contrario.

¿Y cuál es la reacción de quien se supone que debería sentir vergüenza? pues "torero".

No sé, es como si ahora a Fraga le diera por colocarse una kufiya o por llenarse enterito de piercings.

cristalina dijo...

Uy, me acabo de imaginar a Mayor Oreja con el corte de pelo de Otegi.

Tremenda experiencia.

churruca dijo...

Pues Fraga con piercings....

Anónimo dijo...

el arte de titular.

"Garzón, hospitalizado tras hallar indicios contra nuevos aforados en la presunta trama de corrupción"

la telehipertension indiciaria

benjamingrullo dijo...

Pues un día, sin querer, me imagine a Madrazo con uniforme de ayalde... y se me ha quedado.

Sursum corda! dijo...

grullo:

Piense que habla usted en clave.

Ayalde = colegio de chicas del Opus.

García Francés dijo...

Dª Cristalina, sin ánimo de polémica, asociar la caza a la derecha siempre ha sido un tic de la izquierda apoyado en la tradición aristocrática y latifundista de los grandes cazadores en España.

Pero, en el siglo XXI, cazar deportivamente es una práctica popular para el millón largo de cazadores federados en nuestro país. Más cazadores que afiliados a cualquier partido o sindicato.

Me refiero a la caza con perro, morral y canana, no a las supermonterías.

Hace tiempo que en las monterías, además de los de siempre, están en el escaparate los nuevos ricos españoles, fabricantes de tragaperras, ladrilleros especuladores, concejales marbellíes y, ahora jueces y ministros socialistas junto a toda una fauna de parvenus platudos.

Respecto a las mujeres, yo he cazado con muchas magníficas cazadoras en igualdad de condiciones con los hombres más experimentados.

También he visto devolver al hotel a algunas amantes "preciosas" apestando a las seis de la mañana a Chanel Nº5 y con las etiquetas colgando de las ropas compradas en la Armeria Española de la carretera de Andalucia camino de las fincas.

No ol idemos que la caza se ha convertido en un negocio que da de comer a muchas familias. No la condenemos sin más, Doña.

*La crisis de ansiedad del Sr. Garzón es debida a que su estilista no le advirtió de lo ridículo que es usar gorra de marinero para cazar. Y alguien, tal vez Felipe González, se ha reido de él.

cristalina dijo...

Hombre, D. Alfredo, no estoy condenando la caza, no sea tan suspicaz.

Pues claro que se trata únicamente de una cuestión de imagen asociada, y sí, supongo que será la izquierda, que es quien más vive de la estética la que ha puesto a la caza y su parafernalia (cuando la hay, que no es siempre) la etiqueta "de derechas".

Y por eso es tan sorprendente que precisamente sean ellos quienes aclamen a Bermejo, torero torero, en el parlamento.

(¡Puf! Benjamingrullo, prefiero no imaginarme en qué estaría vd pensando para que le viniera a la cabeza semejante visión. Casi que me voy a hacer cocinillas o a dar unos brochazos a mi cuadro, a ver si detengo como sea esta imaginación calenturienta)

cristalina dijo...

Y, por supuesto, no es a mí tampoco a quien preocupa si hay o no paridad en tal o cual deporte. Es a otros, que crean ridículos ministerios con ministras ridículas, eso sí, pagando entre todos.

Me basta con saber que si me diera por ahi, no existiría el más mínimo impedimento por el hecho de ser mujer para dedicarme a cazar.

Pero no me va a dar, créame, hasta ahora lo único que cazo son moscas (soy experta) y encima no las mato, las suelto por la ventana.

Es que me gusta ver cómo se van volando las muy tontas sin ser para nada conscientes de que han sido cazadas y puestas en libertad.

catalina dijo...

BELOSTICALLE, y tripulación : un poco tarde, pero como veo que están ansiosos por conocer la sesión de ayer (y por si no lo han encontrado ya), aquí tienen el video del Diario de la Noche de ayer. El patrón sale hacia la mitad de la grabación.

Qué soberbia maldad.

García Francés dijo...

Dª Cristalina, de acuerdo; por favor, mire mi repuesta a D. Navarth de la 1:50

Dije: Ortega Y Gasset tiene un precioso ensayo titulado "Sobre la caza, los toros y el toreo".

Le gustará, adaptándola a su cacería de moscas, el concepto de que la presa puede ser libre burlando al cazador tras el lance.

Un abrazo, amiga.

Artanis dijo...

Respecto al vahído garzonita, veo tres opciones.

Una. Tal cuál... sometido a la presión mediática y política, le ha dado un jamacuquillo. ¿Plausible en alguien que ve amanecer, que persigue a capos, que enchirona a terroristas...?
Yo, no me lo creo.

Quedan dos posibilidades...

Dos. Es un truco para ganar tiempo antes de inhibirse y aplazar la decisión para más tarde del Lunes, como le exigía Rajoy antes de lanzarle un querellazo o similar.

Tres. La que más me gusta... creo. Hoy, a media tarde, ha recibido la llamada de alguien importante que le llama de parte de alguien más importante aún (Polanko no... ese ya está muerto) y le han dicho "esto está cantando mucho, Baltasar... lo lamento pero nos apeamos." Entonces él ha contestado algo como... "¿me dejáis colgado de la brocha?"
Y, entonces, le ha dado el jamacuco...

"MALENI ES NOMBRE DE TUNDRA"

Maleni no es peor que el resto de sus compañeros ministros... solo más ruidosa. Seguro que Bernat, el rey del tuneo, hoy en situación de perfil bajo, crée que su homólogo ruso es el Dr. Zhivago...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tripulación.
Esta mañana, al subir a bordo, me he dado una trompada y he ido al agua.
Y no se ha dado cuenta nadie.

Menos mal que, a estas horas, el Patrón enchufa la THERMOMIX y baja la potencia de los motores... que si no, no os alcanzo.

Veo que esta primavera se van a llevar los tonos ocres y oliváceos, con preferencia por el loden, los chalecos acolchados y la ropa interior de camuflaje.
Todo para el cazador.

Las cosas como son: A mí me gusta que los guardias lleven tricornio, que los curas lleven sotana y que las señoras putas vayan de rojo y con tacones.
Las cosas como son: A mí, Bermejo me pone.
¿Qué quieren, ministros pan-sin-sal, tipo Moratinos?
No, hombre no...
Este gobierno está integrado por cuatro personas, y una de ellas ni siquiera es ministro:
Fashionaria, Rubalcaba, Bermejo y Whitiño.
Todo lo demás es relleno.
A veces pienso que incluso Zapatero.

Aunque sea tarde, hoy en Zapaterías Rimadas...
A SPOCK NO LE MOLESTA QUE LE LLAMEN IBARRETXE

candela dijo...

Don Alfredo:
Me embarco ahora.
Por supuesto que tiene mi permiso para siempre y, mi permiso agradecido.

Si ve que no contesto es que estoy en tierra.

Brazil dijo...

Uff, qué angustia de país:

Baltasar Garzón tiene síntomas de infarto de miocardio.
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha ingresado esta tarde en la clínica privada madrileña Ruber aquejado de una fuerte subida de tensión, tiene síntomas de infarto de miocardio, según han informado fuentes médicas.

Bremaneur dijo...

Mala noticia, la hospitalización de Garzón. Imagino comentarios tremebundos por parte de aquellos que le criticaban con razón. España se ha convertido en una teleserie. En cuanto pongan los anuncios (no tardarán) me voy a mear y no vuelvo. Agur.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya me han dado uds la noche. Según leía a Doña Cristalina y a Don Grullo se me acaba de "imaginar" súbitamente Bermejo desvestido de Diana cazadora.

No se si tomarme un trankimazin o un omeprazol. ¿Algún médico entre la tripulación?

Brazil dijo...

Mientras no sea la caja de ajuste...

Pussy Cat dijo...

¿Se acuerdan ustedes de que Garzón había prohibido cualquier actividad política a los del entorno batasuno? Pues hacia las ocho de esta misma tarde, en la Plaza de Zuloaga, corazón de San Sebastián, Democrazia 3M estaba haciendo un mitin con toda la parafernalia. Un enorme estrado con pantalla, micrófonos, bafles a touti plé, montones de sillas todas ocupadas y mucha gente de pié. Música a todo trapo, vídeos y enardecidos discursos. En fin, así se cumple la ley en este país.¿Han montado todo ese tinglado sin permiso del ayuntamiento? ¿de donde han cogido la electricidad? Podemos esperar sentados a que nos conteste el alcalde. Democrazia 3M, se pasa las normas por donde ustedes están pensando
exactamente.

luigi dijo...

Mejo, Ber Mejo, ministro secreto sin licencia para cazar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Dios santo! ¡Qué alguien me ayude! se me acaba de manifestar Shoraya vestida de "Torrente"

Préstenme alguna visión agradable, por favoooor…

Artanis dijo...

Yo tengo una visión agradable...
Maleni camino del gulag y Putin pierde el plano de regreso...

Chippewa dijo...

Artanis ha dado varias posibilidades de la indisposición de Garzón. Pero hay muchas más. Quizá ante la posibilidad de que el PP le acuse de prevaricación, Garzón se ha apresurado a pedir las sales. Es que Soraya aterroriza a cualquiera.

Un tipo que cobra una pasta por presentar conferencias y la pasta se la paga alguien al que tiene que juzgar, un tipo que tapa los chivatazos a la ETA, un tipo que hace planes con un ministro para acabar con la oposición, ese tipo es un tipo muy importante y se cree muy seguro. O tal vez no.

Se están vengando los venados y Garzón a lo mejor no es tan listo como parece. Ha pisado tantos callos de tan mala manera que debe tener enemigos descomunales. Vanidoso si parece, competente quizá no tanto. Seguramente hay algo que se le ha escapado de las manos en todo este lio y ahora resulta que se pone de los nervios. Qué risa.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora Mariano con faldas y a lo loco, travestido en una Marilyn totalmente warholiana serigrafiado en complementarios…

¡Ohhhh Dioooooos, que alguien pare esto!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Don Artanis? ¿Es otra visión o es que está ud todavía en la oficina?

Chippewa dijo...

Pussy Cat.

Haga la prueba de aparcar en doble fila en S. Sebastián. Verá en qué poco tiempo cae sobre usted todo el peso de la ley.

Chippewa dijo...

Uno.

Pruebe a imaginar a Patxi López dándole cinco consejerías a Basagoiti, una botellita y un coco.

c.hoyos dijo...

Maleni ha ido a Siberia a ver"in situ" la problemática de las nevadas...

La "adorable" mujer de las nieves.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Odón con la peluca de Carrillo y los gallumbos de Roldán en sus juergas eróticas…

Tengan piedad de Uno se lo suplico.

Artanis dijo...

D. Uno, sí... estoy de asilo político en la oficina por un rato (bajo a por un bocata y vuelvo...) Le sugiero que para frenar esas visiones centre su mirada en algo vacuo e inexpresivo... el rostro de Moratinos, por ejemplo.
De paso... estoy oyendo cortes de audio de RodrígueZ en Vascongadas... el indigente intelectual monclovita se cree en El Club de la Comedia (y el Pachi Lo raca-raca con Obama...)

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Parece ser que el ministro Bermejo ha declarado que está desolado por lo ocurrido con lo de la cacería.

Voy a ver si pongo la radio por si dicen algo más.

Chiuuuu...zzzzz... Vaya parece que hay interferencias
...Chuiiiii...zzzz...mmm se oye una voz...

Chiuuu...zzzz..zzz...
Z- ¡Hombre!, Berme. ¿Qué tal vas con tu problema de la caza?
B- ¡Z!, ¡estoy como el desierto!
Z- ¿Desolado?
B- No, ¡seco!. ¡Dame algo de beber!
(Glu, glu, glú)
Z- ¿Pero lo has solucionado ya?
B- Estoy en ello. Les he dicho que ha sido sin darme cuenta y que me voy a sacar el permiso ahora mismo. Además tengo a Garzón de testigo.
Z- Ya no. He oido que lo han ingresado en el hospital por una subida de tensión.
B- Bueno, pues...también tengo de testigo al Comisario General de la Policía Judicial.
Z- A ese mejor no lo metas.¡Hay que mantener la independencia del poder!
B- ¿Y eso qué quiere decir?
Z- Que el poder lo tengo yo independientemente de quien lo ejerza, pero no se tiene que notar.¿No tienes otros testigos?
B- Pues...mmm...no, a los que tenían cuernos los maté.
¡Oye, Z!
Z- Dime.
B- ¿Y si hacemos que Jaén pertenezca a Castilla-La Mancha?¡Basta con modificar un poco el Estatuto y allí sí tengo permiso de caza!

.....Chiuuuuu...zzzzzzz...

c.hoyos dijo...

Hablando de Patxi, lo he visto esta mañana en la tele comentando las últimas encuestas y para mí que daba saltitos de alegría en su silla..

Está que no se lo termina de creer

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé Don Chippewa eso sí que es balsámico: Basagoiti "pentaconserjero" de Pachiló: "conserje" de transportes, "conserje" de sanidad, "conserje" de educación, "conserje" vivienda y "conserje" adjunto a la lendacaricha…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Garzón con una subida de tensión? Eso ha sido cosa de lo de Endesa y Enel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ex diputado socialista y juez ingresó este viernes en las urgencias de hospital privado de Madrid…

Ahhhh, el progresismo bien entendido siempre empieza por uno (no Uno) mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguramente las urgencias de los hospitales públicos estaban llenos de ciudadanos usuarios de los que no pueden permitirse monterías de 4.000 euros…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y la malvada Esperanza, la del PP, que no piensa más que en privatizar la sanidad…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y mientras José Luis está de gira teloneando ora a Pérez (Touriño), ora a López (Älvarez)…¿quién cojones gobierna este país en recesión?

c.hoyos dijo...

¡Pobre el que tenga que traducir a Maleni en Siberia!

D.Uno es que lo que le hagan a Garzón es asunto privado.

Pussy Cat dijo...

Como veo que el asunto caza aún colea, me embarco de nuevo en el tema. Tal como decía Louella defendiendo al cazador que se tira al monte y en igual pelea consigue matar la pieza y hasta comérsela, con lo que esa caza en el sentido primitivo del término es natural y asumible. Pero ese desfile de señoritos que tan bien han descrito ustedes estos días, son la expresión de la banalización total de la caza. Sujetar al bicho para que el que paga lo mate, es directamente vergonzoso.
Y ayer uno de nuestros ilustres galenos decía que el no siente ninguna piedad por los animales que matan, puesto que no son humanos... a lo mejor me estoy metiendo en jardines tortuosos, pero si siento piedad, amor, odio, desprecio en cualquier ser vivo que tengo delante, soy yo la que imagino el sentir del otro por el que me conmuevo. El animal siente dolor, y ya sólo por eso debería el humano no provocarlo. Los que tienen la suerte de compartir su vida con un animal supongo que saben de qué hablo. Puede que sea una entelequia el asunto de la fidelidad o la compañía del animal, pero la persona lo siente así, lo mismo que cuando damos la amistad a un humano, suele ser la percepción que elaboramos de él lo que nos mueve a ser su amigo.
O sea, que los cazadores de la nave vayan a matar lo que quieran, pero que no nos lo cuenten, porfa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, explíqueme una cosa por favor.

Hoy he oido en la programación regional de Onda Cero a Gorka Maneiro decir que UPyD no está en contra del Concierto Económico del País Vasco. No es lo que he creído entenderle siempre a mi respetada Rosa10, con quien he sintonizado siempre en cuanto a que el Concierto es una herramienta que fomenta la desigualdad (en cuanto a que es una prebenda) con los demás territorios de la nación española.

¿Podría ilustrarme al respecto? Ando un poco mosca…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maleni: "divago" en Siberia.

c.hoyos dijo...

D.Uno, esta noche está que se sale

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña hoyos eso viniendo de ud es un grandísimo honor.

Artanis dijo...

Primeras imágenes de Maleni en Siberia...

c.hoyos dijo...

Artanis, ja, ja ,ja...claro que...su video da un poco de miedo.

¿qué nuevas ideas ha ido a buscar Maleni a Siberia?

c.hoyos dijo...

Bueno una que se va a la cama.

Por cierto que nadie ha dicho que es carnaval,carnaval...

Los disfraces de cazador están agotados. ¡Bah! siempre nos quedará caperucita.

Buenas noches, remeros