21 febrero, 2008

Zp, como un white collar más

Pie de foto.-José Luis explica la buena nueva de la lucha de clases a sus camaradas de Renault



"¡Cómo ha cambiado todo!", dijo el presidente del Gobierno durante su visita a la factoría Fasa Renault de Valladolid, al ver a un trabajador montando un motor de automóvil. Al leer la frase, cualquiera pensaría que Zapatero la había visitado antes, hace años y que la automatización e informatización de los procesos de fabricación y montaje le admiraban.

Nada se dice sobre ello en toda la noticia de El Confidencial. Sí que es la primera vez que un presidente de Gobierno visitaba la fábrica. Tras la visita de la candidata por valencia a la Ford de Almusafes, en la que se rodeó de trabajadores de buzo, Zapatero ha preferido una bata para posar entre sus iguales, los trabajadores de corbata de Fasa. Portentos de la socialdemocracia. Y todo en los diez minutos del bocadillo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Frases para el mármol

El lehendakari Ibarretxe, un Montesquieu de Llodio, acaba de hacer una aportación extraordinaria a la política y aun a la historia del derecho. Una frase que pediría mármol, si no fuese porque no hay en Carrara una sola pieza que nos garantice la inalterabilidad física en los próximos siete milenios, por lo menos.

El hallazgo del lehendakari habría que grabarlo en la famosa barra de platino e iridio que se guarda en el museo de pesas y medidas de París cuyos trazos extremos sirven para definir el metro. Es ésta:
“La paz nunca se logrará a través de la imposición de las armas o la imposición de las leyes”
Fue pronunciada por Ibarretxe, tal como cuenta el diario Deia, durante una intervención suya en la Euskal Etxea de San Francisco, ante 400 asistentes al acto. El héroe de la semana, Monsieur de Sans Foy, le ha dedicado uno de sus amables zapatazos. El camino inaugurado por el lehendakari para discurrir entre los extremos tiene porvenir. Busquemos una aplicación práctica:
La paz nunca se alcanzará por los comunicados de ETA ni por las leyes aprobadas en el Parlamento vasco.

Los vascos rechazamos, tanto las campañas de extorsión de los terroristas como los requerimientos de la Hacienda Foral para pagar el IRPF.

Ni multas de la OTA en el limpiaparabrisas ni bombas-lapa en los bajos de nuestros coches.
Y todo en este plan. Somos un pueblo neolítico con siete mil años a nuestras espaldas. A nosotros que no nos vengan con moderneces.

Pie de foto.-Aunque resulte casi imposible de creer, el más alto es el español.




144 comentarios:

Anónimo dijo...

Pie de foto.-Aunque resulte casi imposible de creer, el más alto es el español.

...y el más bajo se llama Juan José, nombre poco (o incluso anti-) español donde los haya...

Saludos y buenos días, desde un Berlín indeciso entre el gris plomo y el azul.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... también es remarcable el razonamiento para no reprimir el linchamiento a Rosa Diez afirmado por el Rector... "es que si haces algo te montan una huelga general"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué despejada está la cubierta a estas horas...
Salta uno de su litera para colgar su versito a la fresca, y se encuentra con que el Patrón ya le ha hecho los deberes...

(Pues me vuelvo a la piltra de la misma, oye...)

Anónimo dijo...

Ya no se llama Fasa Renault, se llama Renault España. Zapatero lo llamó Fasa Renault, buena prueba de que está al día y de que se ha preocupado mucho, durante sus cuatro años de mandato, por esta empresa, que ha estado así, así, lo que habría resultado un desastre para la ciudad en la que nació por otro ACCIDENTE. El Presidente de la Junta de Castilla y León no fue informado de la visita. Muchos ACCIDENTES de una sola vez. RENAULT ESPAÑA.

A propósito de Juan Espino, Izquierda Castellana tiene relaciones muy íntimas con el feminismo de la ciudad en la que Zapatero nació por ACCIDENTE.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Comienza el baile. Elijan pareja, por favor.

Sólo comentar lo dicho por Benjamíngrullo sobre que ningún partido propone la supresión del Concierto económico Vasco y demás derechos forales de privilegio. Le dejo este enlace del programa económico de UPyD en el que encontrará medidas muy concretas en relación con este asunto aquí

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado D. ALBERICH:

Coincido con sus impresiones sobre el asunto Fallarás y sobre todo en su impresión de que el entrevistador se queda también al igual que todos nosotros, literalmente a cuadros al oír las palabras de la sra. Fallarás. Y es que no es lo mismo, leer las declaraciones que escucharlas. No es lo mismo.

Anónimo dijo...

Es que nosotros mucha guasa, en plan que baje el pirata, le llaman, por su bravura el temible,viviendo en nuestro bergantín virtual, pero aquí los anarkos, anarkos, son los que viven de nuestros impuestos, Ibarretxe, Z ,y algunos más. Donde el más bondadosos con la ley es el que cree que es de quita y pon. Treinta años de partidos y ya son totalitarios. A ver si le van a dar la razón a Franco. Es lo que más me jodería.Lo cierto es que cuarenta ños sin educación liberal no se los salta un gitano. Anónimo que no sabe.Que empiece el himno de la campaña electoral: "Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad...."

Anónimo dijo...

Como me ha gustado muchísimo y creo que también gustará a muchos de los remeros, me permito copiarles este artículo de Fernando Savater en el Correo de hoy. Estamos en campaña, y hay que aprovecharlo.

Anónimo dijo...

Luego dicen que las cárceles están superpobladas. Con los servicios que ofrecen, no me extraña:

el mundo

Sorprenden a un funcionario de prisiones haciendo una felación a un recluso

Actualizado jueves 21/02/2008 09:23 (CET)
LORENZO MARINA
PALMA.- La funcionaria de la prisión de Palma se topó con una desagradable sorpresa al acudir al aseo de mujeres. Un recluso salía de los baños mientras se abrochaba la cremallera del pantalón. La empleada receló. Sus sospechas estaban fundadas. En el interior, había otro funcionario. Tras interrogar al interno, el recluso confesó. El funcionario le acababa de practicar una felación. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía en el módulo de comunicaciones del recinto penitenciario, conocido habitualmente por el donut. El funcionario M.F.L., de 33 años, había convencido al recluso para que entrara con él en los aseos. Una vez allí, el empleado público consumó la felación. El interno J.L.S.E., de nacionalidad colombiana, cumple condena en el recinto de nueve años de prisión por tráfico de drogas.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Buenos días a todos por ahí arriba!!

Enhorabuena, Patrón, por la entrada Frases para el mármol.

Anónimo dijo...

La aportación española a la teoría constitucional:
El latrocinio

Anónimo dijo...

Vaya, hombre. Esta mañana Herrera ha tenido otra tarde "Herrerita" y ha dejado escapar crudo al Montagut, el jefe de la lumbrera esa que dijo que la agresión a Rosa Díez era superfenomenal.

Le podía haber pedido una glosa al respecto, pero prefirió preguntar a su colaboradora sobre la influencia del embarazo en la disposición del vello púbico.

churruca dijo...

“La paz nunca se logrará a través de la imposición de las armas o la imposición de las leyes.” (Juan Josué, pastor septimilenario)

Con estos mimbres quiere Juan Josué hacer su cesto. A lo que parece, la euskagarría de los 7.000 años será un “país sin ley” a nada que alcance la independencia. Los ciudadanos, liberados de ambos yugos -el de las armas y el de las leyes-, harán de su capa un sayo las 24 horas del día, los 365 días del año. Los perros serán atados con longanizas. Los residentes del paraíso se van a sentir como los protagonistas de “Papillon”, cuando desde él contemplen la arcadia euskérica de Juan Josué y sus elegidos.


La gravosa contribución al erario público, que en la inicua España es obligatoria, pasará a ser voluntaria. Y ÉL, que hasta ahora viene percibiendo de esos fondos expoliados a sus legítimos dueños su paga mensual, vivirá de pasar la gorra en los alrededores de Ajuria Enea.

Anónimo dijo...

Rosa Díez, Gotzone Mora y María San Gil, insultando e increpando a Imaz.

Anónimo dijo...

¡Ultima hora! El lema del PSOE para la campaña: "Vota con todas tus fuerzas"

Y las del primo de zumosol, si se puede

churruca dijo...

¡Caray, Anónimo, esto se avisa!. Has puesto un enlace de El Progal. Ahora Enric Soprano tiene mi IP.

Anónimo dijo...

Vea usted estimada pussy cat, me parece muy bien que el sr. Savater busque votantes, es lícito y lo que toca, pero el artículo me parece .... Vera usted, todavia hay diferencias, si yo decido no bautizar a mis hijos no pasa nada, pero si quisiera escolarizarlos en castellano ya sabemos lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Os corto y pego esta carta redactada por nuestros candidato Gorka, pero firmada por el comité electoral de Guipuzcoa de UPyD, que publica el Diario Vasco.Lo de la Real es que no tiene nombre...nunca se han mojado en condenar ninguna atrocidad de las muchas que sufrimos, al contrario, si alguna vez se ha solicitado un minuto de silencio, los abucheos y risas han sido tremendos. Y ahora salen con esta mamonada de protesta. Que bien que están en segunda. Que se jodan.


GORKA MANEIRO LABAYEN, candidato al Congreso de los Diputados por GIPUZKOA
20 de febrero de 2008

Sinceramente, nos importan más bien poco las opiniones políticas de cada uno de los jugadores de la Real Sociedad. Suponemos, extrapolando datos del territorio guipuzcoano, que una mayoría tendrá posiciones nacionalistas y el resto guardará más bien silencio o hablará muy bajo, no vaya a ser que se le oiga. No sería extraño, por otro lado, que pudiéramos ver a sus jugadores foráneos defender los derechos del euskera, el bertsolarismo o el arrastre de piedras. Este tipo de cosas son bastante comunes por estos lares. De hecho, es ciertamente habitual que se adapten más rápidamente a este tipo de reivindicaciones que al juego del equipo y que aparezcan como los más vascos de los vascos nacionalistas, por difícil que pueda ser este objetivo. En fin, que acabamos sorprendidos de asistir a la salida del armario de la plantilla realista, que ha decidido tomar pública postura política acerca de… las ilegalizaciones habidas en el entorno de la izquierda abertzale, que ellos juzgan, y están en su derecho, como arbitrarias e injustas, faltaría más. Sorprendidos porque, a excepción de un conocido exjugador realista a la postre presidente defenestrado, nunca los hemos visto por lugares en los que se les ha necesitado y mucho, y tampoco tenemos el gusto de recordar ninguna posición explícitamente pública ante luctuosos hechos e injusticias inmensas. Ni siquiera un minuto de silencio o una declaración de la entidad que pudiera consolar a una viuda. No obstante, celebramos esta sorprendente aunque tardía salida del armario. Les tomamos la palabra y contamos con ellos para condenar cualesquiera actos injustos o incluso terroristas que puedan suceder en territorio guipuzcoano. Os esperamos.

Anónimo dijo...

“UPyD, reclamando la igualdad fiscal para todos los ciudadanos
españoles, se propone corregir los privilegios financieros del gobierno vasco y
del gobierno de Navarra.”

Cierto, Triquiñuelas. Gracias. Hay además otro partido que ha pedido reiteradamente retirar los privilegios fiscales a los territorios forales: ERC. Que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Una vez más, con ustedes la fijación de Savater con la Educación para la Ciudadanía.
Dice:

"Se ha negado con los despropósitos más flagrantes el derecho de la escuela pública a educar en valores cívicos a los futuros ciudadanos, en nombre de un supuesto derecho irrestricto de los padres a monopolizar la formación moral de lo hijos que -de ser cierto, cosa que afortunadamente no es ni en España ni en ninguna parte- consagraría la perpetuación irremediable de los prejuicios y las supersticiones de los progenitores en las generaciones venideras".

Supongo que Savater admitirá que todos estos años sin la famosa asignatura (incluso cuando la Formación del Espíritu Nacional) no han "consagrado la perpetuación irremediable de los prejuicios y las supersticiones e los progenitores".

Y luego critica las propuestas del pp sobre inmigración, pero olvida dar su alternativa al problema.
En el caso en que él crea que hay algún problema con la inmigración, claro.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:12;
Su bienintencionado enlace me ha hecho recordar esa escena que reproduce El Plural(?). Fue en el ayuntamiento de Andoain, en efecto, en una reunión de protesta por el asesinato de Joseba Pagazaurtundúa, en el que su alcalde no condenó el terrible hecho. Los abucheos iban dirigidos al alcalde y esta foto y su explicación son una clara tergiversación del asunto.

Anónimo dijo...

Buenos días. El remero de secano Feroz pide permiso para subir a bordo.

Terminadas mis vacaciones, les copio una cosa que he encontrado en una guía de viajes de Chile:

"A la entrada de Coquimbo desde la Panamericana, sobre el cerro Villa Dominante, se levanta el minarete (40 m. de altura) del Centro Cultural Islámico Mohamed V. Se trata de una mezquita, copia de la Kutuvia de Marraquesch, financiada (350.000 dólares) por el rey Mohamed VI de Marruecos. Actualmente hay en Coquimbo 200 familias musulmanas"

Mientras el Comendador de los Creyentes se gasta sus dineros, en construir una mezquita en el católico Chile, nosotros becamos a 7.000 súbditos suyos, menores de edad, que han entrado de matute en nuestro país, dándoles alojamiento y estudios gratis.

Uds. dirán que son cosas distintas y distantes, pero yo no hago más que acordarme del refrán castellano que dice: "Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro".

Anónimo dijo...

Barón de Escarpia;
En el programa de UPyD se toca también el asunto que usted nos trae, y en la página del partido tiene usted el programa con su apartado de política lingüística, bastante original, por cierto.
Jesús, que trabajos me estoy tomando hoy.

Lindo Gatito dijo...

Estimado BARÓN, permítame que intervenga en su conversación con PUSSY CAT, aunque no tenga aún todos los datos ya que no he leído el artículo de Fernando.

Pero es que dice usted: "...todavia hay diferencias, si yo decido no bautizar a mis hijos no pasa nada, pero si quisiera escolarizarlos en castellano ya sabemos lo que ocurre"

Tiene usted razón; sabemos lo que ocurre. El que parece no saber qué ocurre en el primer supuesto que dice es usted porque, verá.. no es cierto que "no pasa nada" en el caso de no bautizar a los hijos. PUSSY CAT y un servidor NO BAUTIZAMOS a los nuestros, a los tres, y SÍ QUE PASÓ ALGO. El rizoma de la intolerancia no lo crea usted únicamente crecido en el organismo nacionalista, se lo aseguro.

Lindo Gatito dijo...

Al ANÓNIMO de las 10:12.

1º Que "ELPLURALPUNTOCOM" trate de "probar" que Rosa Díez y María San Gil son unas agresoras y que están recogiendo tempestades porque han sembrado vientos, es una prueba satisfactoria de que estas chicas no lo están haciendo nada mal.

2º Uno creía que ya se había llegado al tope de bajeza en la profesión periodística. Uno, evidentemente, estaba equivocado.

Anónimo dijo...

La verdad, la equidistancia de comecuras en Savater empieza a ser cargante. La Iglesia será un importante grupo de presión, pero sólo eso. Sus decisiones no afectan a quién está fuera de su grey, en todo caso podrán molestar sus opiniones, pero tiene todo el derecho a emitirlas. Lo mismo que una plataforma de artistas o los grupos ecologistas.

Y habla de "perpetuación irremediable de los prejuicios y las supersticiones de los progenitores en las generaciones venideras" en una tierra en el que el nuevo Curriculum Vasco pretende perpetuar los prejuicios y supersticiones del nacionalismo dominante, por no hablar de otras majaderías en otros lugares de la geografía española.

churruca dijo...

Lindo Gatito. Me temo que el límite inferior de la indignidad de Enric Soprano está por descubrir.

Y otra cosa. Sin ánimo de meterme donde no me llaman, por pura curiosidad. Dice usted que la decisión de no bautizar a sus hijos les reportó a usted y a su señora consecuencias negativas. Entiendo que éstas se dieron en su ámbito familiar inmediato, y no trascendieron a la esfera pública. ¿Me equivoco?.

Anónimo dijo...

Un acto en el que se vitorea a ETA es prácticamente igual que otro en el que se dice que los matrimonios gays "están muy feos", que está muy feo afirmarlo, cierto, pero, vamos, igual lo uno que lo otro... ¡pues yo qué sé!.

"Se atacó a la democracia española en uno de sus ingredientes básicos, EL LAICISMO". ¡Co...rcholis!, ¿uno de los ingredientes básicos de la democracia española es el laicismo?, o sea que, como la democracia española es aconfesional, no laica, pos ni es democracia ni es ná, ¡otro que se carga la Transición!. "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la LIBERTAD, la JUSTICIA, la IGUALDAD y el PLURALISMO POLÍTICO". No, esto no lo dice Savater, lo dice la Constitución, o sea, que nuestra Constitución es antidemocrática.

"Nacionalcatolicismo", ¡qué entrañable!, eso lo dice mucho también Llamazares, las esencias de la izquierda. No le voy a llamar guerracivilista, Don Fernando, pero que conste que se lo merece. Que la Iglesia Católica sea un pelín antigua no significa, necesariamente, que sea Nacionalcatolicista, del mismo modo que, el que una parte del PP sea muy conservador, muy religioso, no significa, automáticamente, que sea Fascista. ¡Ay, esos tics progres!

"Los dogmas TEOCRÁTICOS", (¡Mira, como los de la Plataforma de Apoyo a Zapatero!. Las esencias de la izquierda) en cuyo nombre siempre hablan los nigromantes de la XENOFOBIA y la INTOLERANCIA". (Don Fernando, le invito a que venga a mi casa durante un mes y aguante a los veinte que tengo en el piso de arriba, que se le iban a quitar las ganitas de ser tan chachi).

Luego aquello de "campaña de inspiración clerical contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía", y bla, bla, bla, "soy un comecuras, bla, bla, bla, no soy laico, soy un anticlerical progre, bla, bla, bla". "Esa asignatura la dan en toda Europa, bla, bla, bla", pero no dice que aquí está parcialmente ideologizada, bla, bla, bla, y que no se ha consensuado con el principal partido de la oposición, bla, bla, bla...¿Ve?, es como lo de llamar matrimonio a las uniones gays, que es sólo una palabra, Educación para la Ciudadanía, son varias palabras juntas, y suenan muy bonitas, pero hay que analizar el contenido de la cosa.

Y, al final, cantando a coro con Gorri, agarrándose a una palabra mal escogida en su momento, explotándola, explotándola, explotándola, "...y las costumbres (¿¿¿!!!) españolas".

Y es que, como dice Zapatero, "Rajoy SIEMPRE TIENDE A DECIR LO MISMO".

Doña Flusi Cas, mis cumplimientos a su señor esposo, o pareja de hecho, o lo que sea, póngame a sus pies...bueno, mejor no.

*Mosca azul, sin connotaciones ideológicas. Nombre dado a dos especies similares de moscas, Calliphora erythrocephala y Calliphora vomitoria.

Lindo Gatito dijo...

Estimado BENJAMINGRULLO.

Espero que tu conclusión no sea la de que "UPyD y ERC, même combat.

Anónimo dijo...

TVE internacional nos cuesta una pasta. Pero si viajamos al extranjero podemos apreciar en todo su esplendor lo que cunde esa pasta: culebrones sudamericanos, Ane Igarteburu bailando, reportajes sobre La Gomera de los años setenta, series españolas de quinta regional y con pretensiones, y todo en ese plan. Salvo en el canal 24 horas es difícil pillar unas notrícias, pero si uno pilla un telediario como me pasó ayer por la mañana a mi la cosa puede ser mas surrealista aún: Aparece Rodríguez vestido de currante con la bata de la Renault y lanzando una arenga a los currantes de verdad sobre por qué no tienen que preocuparse por la crisis (teniendo exquisito cuidado de no pronunciar esa palabra prohibida) "porque nosotros hemos ahorrado y estamos preparados para lo que venga" y bla, bla, bla.

Vale. Ahora la presentadora anuncia un mitin de Rajoy no se dónde y se qeda mirando a la cámara esperando a que le pongan las imágenes, y pasan cinco segundos, y diez, y quince y la tía sigue mirándo a la cámara (y defecándose en la madre del realizador) y pasan otros cinco segundos y... a que no saben que aparece? Pues otra vez Rodríguez con la bata de la Reanult arengando a los currantes y diciéndoles qe no se preocupen de la no-crisis porque nosotros hemos ahorrado y bla, bla, bla...

Ahora por mismo precio y aunque no es barato, la sodomía te a regalan por duplicado.

No habrá algún partido político con un par de criadillas qe se atreva a pedir el cierre de RTVE?

Anónimo dijo...

reuters dijo...

Sorprenden a un funcionario de prisiones haciendo una felación a un recluso


Posiblemente se trataba de una medida complementaria a una “reinserción”

Lindo Gatito dijo...

Doña DÍPTERA.

le falta lo de "compañero sentimental".

Y no tema a mis pies, que servidor es incapaz de matar una mojca.

Anónimo dijo...

- Comando de Palo Alto llamando a Taplines, cambio.

- Comando de Palo Alto llamando a Taplines, cambio.

- Adelante Palo Alto, aquí Taplines, le recibo fuerte y claro, cambio.

- SeNor Taplines,

Seguro que esto le interesa. Hoy el comando de Palo Alto ha ido a una charla de Bill Gates en Stanford, en un auditorio que multiplicaba por casi 10 la sala reservada para Mr Ibarretxe (1700 Bill Gates vs ~ 200 Ibarrretxe). No solo el asunto de Bill Gates estaba lleno hasta la bandera (las entradas se agotaron en menos de un dia) sino que las medidas de seguridaden el caso Bill Gates fueron casi inexistentes en comparacion con lo que Mr Ibarretxe obligo a montar. Lo que si supero con creces en el caso Bill Gates es la presencia de medios americanos, quienes abarrotaban la zona de prensa en el caso de Bill Gates pero fueron inexistentes en el caso de Ibarretxe. Parece ser que las pajas mentales del lehendakari solo causan gastos por todas partes (como en el caso de Stanford la seguridad) pero despiertan minimo interes salvo para los que ya estan coversos :).

Se despide al comando de Palo Alto.

- Copiado todo, Palo Alto, ahora pongase a cubierto y guardemos silencio de radio. Cambio y corto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Lindo Gatito... lamento precisarle algo... la utilización del pasado es muy importante... hoy en día la Iglesia es un lobby, lo mismo que el gay, GreenPeace o la asociación de aficionados a la colombofilia... puede decir misa... y ya no tiene mando en plaza, afortunadamente... cierto que hay financiación pública, acuerdos con la Santa Sede y demás, pero citando frases celebres a tener en cuenta, citare a mi madre, a la sabiduría popular y a un tal Chus:

- Pides más que los curas.
- Frente al vicio de pedir, está la virtud de no dar.
- Dad al Cesar lo que es del Cesar.

A mi personalmente Savater me parece una de nuestras mejores mentes (su explicación a porqué no hay que confundir el derecho a cuidar a un niño del derecho a adoptar que hizo el sabado pasado en Onda Cero me hizo repetir eso de que pone en palabras lo que pensamos muchos) pero su ceguera ante lo que realmente significa la citada asignatura en manos del actual PSOE no es lógica. Que la idea está bien, en teoría, sí… pero no como la están haciendo…

Anónimo dijo...

A quien pueda interesar:

Samantha y yo tenemos un hijo, ya crecidito, sin bautizar. De momento nohemos recibido represalia alguna. Cruzamos los dedos.

Anónimo dijo...

Sabes que no, querido Lindo. Sólo me llama la atención que, ante una situación de injusticia manifiesta, los únicos que tienen dignidad, al margen de UPyD que todavía no tiene escaños, sean catalanes. Que tienen toda la razón del mundo en pedir una agencia tributaria propia como vascos y navarros. ¿Y los apañoles? Opa, viace un corrá.

Anónimo dijo...

Gracias Pussycat.

Me encanta Savater, pero si el artículo va de curas y de educación para la ciudadanía, me lo ahorraré. Tengo muchas cosas que leer y no tengo ningún problema con los curas (nos ignoramos mutuamente). Y a las críaturas las hemos educado bastante bien sin la ayuda de Rodríguez o de mi admirado Don Fernando.

Lindo Gatito dijo...

Apreciado BENJAMINGRULLO, lo sabía, claro está. Pero es que hay mucho apañol suelto, como el ANÓNIMO de las 10:12.

Mi querido GORKA T., algún día le contaré mi lance privado al respecto, aunque preferiría que se lo contara mi hijo mayor (el principal prota de la historia), que tiene mucha más gracia que su anciano padre.

Susórdenes, mi SARGENTO 100% TODO. A riesgo de que me casque una guardia tercera, oso decirle que se equivoca al apreciar que Savater tiene la menor ceguera con respecto a las cosas del PSOE, asignatura conflictiva incluída. No puede ser que el autor de "Ética para Amador" y "Política para el ídem" (vea usted la utilización ingeniosísima que han hecho los Complutensunos de uno de esos títulos en la agresión sufrida por Rosa Díez) respalde la bastarda utilización de esa noble idea que está haciendo el gobierno de José Luizzz. Antes de que el leonés chupara la menor cámara, el profesor ya tenía percebes en las axilas en materia de Educación para la Ciudadanía desde su aula y cátedra, yo es que me admiro de que esa trayectoria suya, notable y notoria, no se le contemple en relación a su presente.

No me refiero a usted con esto último, claro... Pero es que hay quien parece recién llegado de Ganímedes, coño...

Anónimo dijo...

Ni curriculum vasco, ni curriculum ciudadano.

El que nos gusta a los del PP es el curriculum católico.

concalma dijo...

A mí lo de Savater me recuerda al pastelero ése que decía que hacía un pastel que era mitad trufa, mitad caballo. Cuando indagabas es que ponía por cada trufa un caballo.

Admirado Fernando, no se me pierda con el esteticismo que la cosa está muy mal.

Anónimo dijo...

¿Y no se habrá disfrazado de operario de Renault para mandarle la foto a Sarko y caerle en gracia de nuevo?

Anónimo dijo...

"Mira Sarko, ahora te mando otra en la que estoy disfrazado de Maurice Chevalier. Observa el delicado detalle de la inclinación del canotier."

Anónimo dijo...

José Luis estrena bata en Valladolid.

Anónimo dijo...

Hola, Feroz.

Lindo Gatito dijo...

A nuestros retoños, admirado GORKA T., tampoco les hemos educado a las órdenes ni sugerencias de nuestro amigo. Hemos picado aquí y allá, hemos sido un poco eclécticos, hemos patinado, hemos corregido sobre la marcha (es que aquí, en Vascolandia, la cosa se complica asaz) y hemos capeado temporales en la medida de nuestras fuerzas, para un resultado a la postre satisfactorio. Con decir que ninguno de los tres ha sido abducido por pensamiento aberchale alguno ya sería suficiente razón para darnos con un canto en los belfos, pero afortunadamente hay más razones para que vayamos por el mundo con el álbum de fotos.

¡Ah, los hijos...! Una locura, si se piensa bien, pero aún es vigente (y lo seguirá siendo) lo que Gibran decía de ellos, a pesar de la apropiación de sus versos por el mundo Hippyprogrepollas.

Anónimo dijo...

Dice El País en una crónica de soldadesca que "Rajoy le pierde el respeto a Zapatero".
¿Es que a estas alturas todavía hay alguien que no lo haya hecho?

Anónimo dijo...

Atención. Esta llegando a varios foros la intoxicación de El Plural sobre Rosa Díez, Gotzone Mora y María San Gil.

De lo poco que he podido leer, es que hacen referencia a los hechos ocurridos después del asesinato de Joseba Pagaza.

Lindo Gatito dijo...

Hola, maese CONCALMA. Le hemos echado mucho de menos en la ARGOS. No se nos tome tan dilatadas comisiones de servicio, porfa.

A propósito... ¿recibió usted una foto de la última reunión-ágape con el Patrón en la que le ve departiendo amigablemente con el Maestro PSIKOPATÍAS? No la instantánea que le sacó CRISTALINA, sino la que obtuvo mí cámara.

Si no es así, dígamelo que se la mando con Wilbur*.


* (Guiño-adivinanza cinéfila)

Lindo Gatito dijo...

Hola también, FEROZ. Vuelven los veteranos de la 1ª Legión del ARGOS.

Anónimo dijo...

"Observa Sarko, el detalle en la construcción de este disfraz de Tour Eiffel... Lo difícil fue construir el ancho de la cadera. Mi Vice, que me presta para esta serie de disfraces su inmenso fondo de armario (haría palidecer al de tu Carla, seguro...) es, más bien, de magras formas."

Anónimo dijo...

Del artículo de Savater me ha gustado la mitad. Me parece que Savater hace lo que tiene que hacer. Está escrito más por un político que por un filósofo.

A los que pensamos que carece de rigor poner en la balanza lo ocurrido con el PSOE en la última legislatura y a unos curicas a los que, como dice Taplines, tan fácil es ignorar no va dirigido el artículo. Como tontería instrumental me parece eficaz. Y que Savater sea pragmático y demuestre saber cuál es el grito de su manada me parece estupendo.

Anónimo dijo...

¡Hola, Luigi!

Con esto de las vacaciones, me he perdido la Copa del Rey de Baloncesto y las singladuras de estas semanas, salvo las entradas del patrón (no es coba).

La excepción ha sido la crónica de la Ibarretxada en Stanford. Por cierto, D. Gorka, pregúntele a su informador en Palo Alto si el Gobierno Vasco ha dado alguna subvención a dicha Universidad.

A lo mejor soy mal pensado, pero quizá el Caballero Don Dinero ha conseguido que tan magno acontecimiento haya tenido lugar.

Amigo Gorka, estoy de totalmente de acuerdo con Vd. en lo que dice de Televisión Española Internacional, porque es una auténtica vergüenza.

Anónimo dijo...

Si van a utilizar el método kosovar, a mi que me avisen los días de limpieza étnica y de bombardeo de la OTAN para cogerme esa semana libre y pasarla en Benidor. Luego me lo pensaré si regreso.

el correo

Azkarate niega que "Euskadi sea Kosovo" pero reclama la metodología utilizada en el Estado balcánico

21.02.08 - 12:34 - EUROPA PRESS | BILBAO

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha afirmado hoy que el Ejecutivo autónomo nunca ha dicho que "Euskadi sea Kosovo ni que nos parezcamos a Kosovo", sino que la metodología utilizada en el nuevo Estado balcánico de "sentarse, hablar, lograr acuerdos, dar la palabra al pueblo y respetar la voluntad del pueblo" es lo que el Gobierno vasco solicita "hace tiempo".

Anónimo dijo...

luigi dijo...
José Luis estrena bata en Valladolid.


Hay motivo: para ser de la Liga de los Sin Bata.

- dijo...

Más fotos en bata de campaña (no se ven tan bien como la del blog):

renault 1

renault 2

renault 3, ganador de la ruleta de la fortuna

Fernando Peregrín dijo...

Permítanme terciar en el debate sobre el artículo de Fernando Savater, Progreso en unidad que se publica en la edición de hoy de El Correo.

No creo que dicho artículo se pueda resumir con esa castiza simplificación del buen amigo Gorkataplines de que si va de curas y de educación para la ciudadanía (entiendo que se refiere a la asignatura y no a la educación cívica en general), me lo ahorraré; ni que como indica el no menos apreciado y buen amigo virtual Concalma, Savater se pierda con el esteticismo en dicho artículo.

Como tengo para mí que lo que se le reprocha a Savater es su defensa del laicismo, o quizá sea mejor decir que meta en la misma categoría de importantes y preocupantes riesgos para la sociedad española de estos primeros años del siglo XXI los ataques al laicismo, por un lado, y los dislates de los nacionalismos vasco, catalán y gallego (este último, aún en período de incubación por contagio, aunque con visos de ser tan esperpéntico, irracional, virulento y cutre como los otros dos), por otro, me limitaré a unos comentarios acerca de la postura de Savater tocante al laicismo.

Tal vez para empezar la casa por los cimientos deba expresar que tengo para mí que hoy por hoy, en España, son mucho más graves, serios y preocupantes los problemas de nuestras patologías nacionalistas que el rechazo de importantes sectores de jerarcas de la Iglesia Católica y grupos de activos e influyentes católicos -- que actúan casi siempre como lobby religioso del PP -- al laicismo, algo que viene impulsado desde el Vaticano, en plan casi de cruzada, por Benedicto XVI. Que una confesión religiosa rechace el laicismo filosófico, la cosmovisión agnóstica, naturalista y racionalista del hombre y del mundo en el que habita, va de suyo y no merece la pena discutirlo. Pero cuando se trata del laicismo jurídico y político, entonces sí que se hace necesario rebatir posturas tan equívocas y poco democráticas como el sano laicismo del actual papado (parece mentira que fuese el papado el que instauró en Europa, hace ya casi mil años, ¡quién lo diría!, el germen del moderno laicismo; claro que fue por su puro interés y partidismo en la llamada Querella de las Investiduras).

Todo ello tiene que ver con dos concepciones políticas y jurídicas del laicismo moderno que difieren en un punto fundamental, aunque sean indistinguibles en casi todo lo demás. Por un lado está el laicismo de la Primera Enmienda de la Constitución de EE UU, el famoso y tan necesario muro jeffersoniano de separación entre las distintas confesiones religiosas y el Estado, que históricamente tuvo su formulación y su razón de ser para proteger a las confesiones religiosas del Estado, es decir, para garantizar la libertad y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas.

Por otro lado está la laïcité de la República Francesa. Ésta surgió, por el contrario, para proteger al Estado de la religión, en particular, de la Iglesia Católica.
(Sobre la falta de tradición laica en España se podría escribir páginas y páginas, lo que no viene ahora al caso. Quede constancia que el generalmente cutre laicismo español es deudor de la laïcité francesa, por motivos históricos, geográficos y culturales bastante evidentes)

Se podría pensar que en los albores del siglo XXI fundamentar el laicismo de un Estado en la defensa contra las ingerencias de una o varias religiones, parece un anacronismo. Entre otras razones porque este tipo de laicismo militante entraña casi siempre una fuerte componente anticlerical y antirreligiosa, frente a la neutralidad legislativa y administrativa del laicismo “jeffersoniano”. Pero si se sigue con atención los acontecimientos que se dan hoy en muchas sociedades actuales tocante a los ataques al laicismo jurídico y político, de los que es posible señalar muchos y preocupantes ejemplos, incluyendo España, se tiene la tentación de pensar si lo que se necesita ahora es proteger al Estado de la fe religiosa en lugar de a la fe religiosa del Estado.

Por ello, creo que viene a cuento recordar una vez más este acertado y oportuno juicio de Carlin Romano:


But when believers start to use sacred texts to oppress, the atheist must attack and reject the divine aspect of their books, out of self-defence and because it interferes with the individual's freedom of conscience and behaviour. Some things, after all, are sacred.

Anónimo dijo...

Pues a mi el artículo de Savater me recuerda un acertijo infantil: ¿qué puedes hacer si estás rodeado, por un lado por un fuego que lo quema todo a su paso, y, por otro, por unos leones muertos de hambre. Es posible que los curas hayan sido unos leones peligrosos en otras épocas, pero ahora lo único real es el fuego. Savater sabrá por qué considera conveniente volver a situarnos en ese acertijo.

- dijo...

Vota con todas tus fuerzas

Y pone cara de fuerzas.

Anónimo dijo...

José Luis se quedó sorprendido porque tenía una imagen distinta de lo que es una cadena de montaje, que le había transmitido una vietnamita.

MK dijo...

Efectivamente la PAZ no se logra con las leyes ni las armas porque la P.A.Z. (Plataforma de Apoyo a Zapatero), los del simbolito de la ceja izquierda, se logra con las subvenciones a los artistas enemigos de España y con el Canon antidemocratico.
De todos modos, aqui abajo en la zona de remeros forzosos no nos atañe la democracia ni la partitocracia porque no nos dejan que nos ataña...y eso no nos hace cracia.
Cracias a todos, buenos dias

El Cerrajero dijo...

¿Por qué fue Rodríguez el Traidor a Renault?

Con lo bien que le habría quedado 'Con Z de Zitroen'.

Si hasta el logo lleva la doble ^

xD

MK dijo...

Mira tu, que a proposito de la PAZ sale hoy la noticia en libertad digital

Los artistas van a Génova "indignados" a pedir "respeto" tras llamar "imbécil" al PP

Esa cosa llamada "Coalición Cultura" entregó en la sede del PP un manifiesto en el que expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación" a los que exigen "respeto". El manifiesto lo firman muchos de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como Fran Perea, Rosa León y Juan Echanove, que llamaron turba mentirosa e imbéciles a los votantes del PP.

La paloma de la paz, por favor me la acercan a la plancha por aqui abajo que los remeros tenemos hambre. Por favor doña Catalina, un servicio a domicilio haria que remaramos con mas brio.

Anónimo dijo...

Sr. Peregrin:

Como no llego (ni de coña y ni con cognac), le aplaudo rabiosamente.

¡¡CLAP!! ¡¡CLAP!!

El Cerrajero dijo...

La $GA€ censura un vídeo contra ZP.

Anónimo dijo...

Si a alguien se las han colado todas es a la Iglesia, vienen perdiendo, una a una todas las batallas: divorcio, aborto, metrimonio gay... Batallas sustanciales. ¿Y que hacen? A lo más se concentran con los suyos.
Vivo muy bien, sin que me molesten en absoluto, muy al margen de la Iglesia.
No noto que invadan ninguno de mis espacios. Como ha dicho mister Taplines de Standorf, ignorancia mutua.
Cómo alguien tan al margen de la sociedad moderna,con la que es imposible, hoy sí, toparse pueda enardecer tanto... es un misterio. Es algo igual de irracional que ella. Luego no debe estar tan sola, sino doblemente acompañada por meapilas y anticlericales (Viva Pío Baroja).
No escuchen a la Iglesia aunque solo sea por previsible, de verdad.

Anónimo dijo...

A don GORKA TAPLINES, pecador y amigo.

Con paternal afecto, debo manifestarte hijo mío, que en caso de extrema necesidad o peligro grave, cualquier cristiano puede administrar el Sacramento del Bautismo.
Bien puede considerarse, querida oveja descarriada, que el caso de ese corderillo tuyo está dentro de la patología de la extrema necesidad, pues sus progenitores no han cumplido con tan cristianísimo y elemental deber.

Dejemos que sea nuestro Hacedor quien perdone o castigue a los que le ofenden, pero puedes estar seguro, hijo mío, de que tu hijo recibirá las bendiciones de la Santa Madre Iglesia en cuanto se descuide.
Deseándoos a tí y a tu santa esposa una breve y no demasiado aburrida estancia en el Purgatorio, queda vuestro afectísimo, éste vuestro amigo que lo es

el Padre Ponciano S.J.

Anónimo dijo...

cerrajero
efectívamente, lo de visitar la Citröen parecía más adecuado. Su símbolo parecen sus dos cejas superpuestas...
Más, ay... de nuevo con la Iglesia hemos topado.
La sombra de Sor Citröen es alargada. Y le hubiera alcanzado, haciéndole blanco fácil para gruposrisas y demases. Y eso, se ha visto con los célebres versos cantados por Espe, es lo que más les duele.

Anónimo dijo...

La Yerra

Los que vivimos en el País Vasco sabemos que la sumisión no tiene sentido del ridículo pero cada día me tiene más asombrado su creatividad. Acabo de dar con un Domínguez que se ha tuneado el apellido hasta convertirlo en Igandekoa el-de/del-domingo. Flipo con las cabriolas étnicas de estas reses masoquistas de pezuñas prensiles.

El único ganado que se aplica el hierro a sí mismo para grabarse las marcas de propiedad diseñadas por los nacionalistas. Luego se encierran ellos solitos en un corral. ¿No son extraordinarios?

Anónimo dijo...

"El TC exime a los Albertos de ir a la cárcel pero confirma que estafaron a sus socios"
Es lo bueno que tiene ir de caza con cierta persona. Lo malo es que a cierta persona se le suele disparar la escopeta.

Anónimo dijo...

"Antes las leyes que los reyes"

concalma dijo...

Benjamíngrullo: Quizás tengas razón y Savater esté haciendo lo que tiene que hacer como político.... Pero por eso mismo recibe lo que tiene que recibir. Todo muy esperable, ciertamente.

Lindo gatito: No he recibido tal. Así que espero impaciente me sea remitida con la mayor urgencia. Por cierto, no pillo lo de Wilbur. ¿Tiene algo que ver con Wilbur se quiere suicidar?

Fernando Peregrín: El laicismo anglosajón que Vd. hace residir en la Primera Enmienda es, como señala, una delimitación del alcance del Estado. Está casi más destinado a preservar el ámbito propio de la Iglesia de la influencia estatal que viceversa, aunque como es obvio tiene efectos que podríamos llamar de doble dirección.

Por su parte, el laicismo francés es más, cómo lo diría, más militante. No se contenta con separar la Iglesia del Estado, sino que desde el Estado se lleva a cabo una política activa de reducción del poder del clero con una intervención directa del Estado en los asuntos de la Iglesia.

En el primero, el anglosajón, se considera a la Iglesia como un actor más dentro de la política y no se pretende eliminar la fundamentación religiosa de las posturas políticas, aunque se pretende evitar tanto que el Estado pueda inmiscuirse en los asuntos del clero, como que el clero pueda exigir privilegios al Estado más allá de los que consiga a través del apoyo democrático que pueda obtener. En el laicismo entendido a la francesa se parte del presupuesto de que la Iglesia ha acumulado demasiado poder y, digamos, altera las reglas del libre mercado ideológico. Partiendo de ahí no se admite la intervención de la Iglesia en la política y es el Estado quien debe velar para limitar un poder que, teóricamente, pondría en riesgo a la propia República. Se prohíben órdenes religiosas, se limita o elimina el derecho a la enseñanza, se expropian bienes e incluso se imponen determinadas organizaciones democráticas a la Iglesia. Es un laicismo anticlerical que surge de la revolución francesa y alcanza su meta en la Ley francesa de 1905 por la que se establece definitivamente la separación Iglesia – Estado.

Es patente que la izquierda española ha estado desde hace dos siglos bebiendo de esta concepción francesa del laicismo con un celo anticlerical considerable. Y ello no ha dejado de traernos graves problemas. Pongamos como ejemplo la inestabilidad generada por el partido de los exaltados durante el XIX, en la que la cuestión religiosa tuvo bastante que ver, o la imposibilidad para entenderse con la democracia cristiana y el genocidio religioso de la II República. Obviamente no debe entenderse lo dicho como si éste fuera el único problema que ha tenido España ni como si sólo los anticlericales generasen situaciones “inconvenientes”.

Por otro lado, a mi juicio, los problemas de este anticlericalismo han sido doblemente graves porque este celo laicista ha sido muy superior al celo por la construcción de un Estado basado en los principios revolucionarios de igualdad, libertad, solidaridad. En Francia el laicismo anticlerical fue acompañado de una apuesta decidida por un Estado fuerte y centralista y ello permitió una estabilidad que no se ha conseguido en España. En España la apuesta por el Estado fue muy timorata y finalmente lo que obtuvimos fue algo muy poco homogéneo y bastante propicio para el caciquismo local en cualquiera de sus vertientes.

Es cierto que esta posición de la izquierda española tiene mucho de reacción a una derecha que no es que se quedara en el laicismo de Jefferson, sino que en cuestión religiosa se quedaba en muchas ocasiones anclada en el Antiguo Régimen manteniendo o defendiendo una intervención considerable de la Iglesia en el Estado. Ahí tenemos, por ejemplo, el nacional catolicismo que fue el distintivo del bando nacional (muchísimo más que el fascismo... al que apelan los ignorantes) en la Guerra Civil.

Lo que sucede es que lo que hoy podría llamarse derecha española y que es más bien un partido liberal conservador ha asumido con todas sus consecuencias los principios del laicismo anglosajón, con lo que el problema del laicismo del Estado baja muchos enteros en su importancia real, hasta convertirlo en un problema de tercera división. A pesar de ello, la izquierda sigue (más bien de boquilla) suspirando por un laicismo a la francesa y ve graves riesgos para la laicidad del Estado en el mero hecho de que la Iglesia exprese sus opiniones, movilice a sus simpatizantes y trate de influir en la política nacional. Es todo mera estética, es una gran nostalgia producto del vaciamiento intelectual del socialismo y la socialdemocracia que les deja con estas migajas del anticlericalismo (en el mejor de los casos; en el peor es la fascinación por la nación romántica de nuestros nacionalistas y el odio a EE.UU. e Israel) como elemento diferenciador para no pasar a formar parte de pleno derecho del club de los malos.

Sólo quien se deja llevar por la estética o quien no se da cuenta de que los valores o principios que rigen una sociedad son siempre de índole sagrado, así sean los valores más laicos del mundo mundial, puede perder los nervios porque la Iglesia trate de fundamentar sus posiciones políticas en una Verdad revelada. La igualdad, la Libertad o la Fraternidad, por poner algunos ejemplos, son igualmente “verdades reveladas” en tanto en cuanto no son producto de la Razón pura. Eso sin contar que el universo de valores en el que vivimos es el universo de raíz greco – cristiana con un toque de secularización. A mí que la Iglesia defienda el modelo de familia que considere, que se oponga al aborto o defienda la unidad de España y que, además, todo ello lo haga en nombre de la naturaleza divina del Hombre... pues me parece legítimo (aunque pueda discrepar) y, por supuesto, no creo que eso afecte al laicismo del Estado ni que sea un problema (el problema sería que no pudieran hacerlo). Otra cosa sería que exigiera un número de diputados en Cortes, la existencia de una jurisdicción especial para los cristianos regida por el Nuevo Testamento y ejercida por curas, presencia en el Consejo de Ministros, derecho de veto para las leyes, inmunidad para los curas o así.

Pues eso.

Saludos.

Pd. Conste que soy partidario de revisar el Concordato, terminar con la enseñanza confesional de la religión en horario lectivo en la educación pública, modificar el régimen de los profesores de religión, etc. Pero qué quiere que le diga... estos problemas me parecen muy menores y poco urgentes comparados con el de los Estatutos, la ruptura de los consensos, la negociación con ETA, el nacionalismo, la crisis, la posición internacional de España, etc...

Anónimo dijo...

“Mejor ser una oveja automarcada a fuego y autoencerrada en el redil, que devorada por el lobo en la libertad de los montes”

- dijo...

Menuda pandilla de descarriados. Con permiso del padre Ponciano, apunten a otra que no ha bautizado a sus ninios.

Y como a Don Gorka y a Don Iskánder, no nos ha supuesto ningún problema. He tenido que justificar más la decisión de que mi hija no lleve agujeros en las orejas. Aquí no hay equidistancia, me parece un problema inventado, ellos van a lo suyo, ayudan -mucho- a los deprimidos de cualquier religión, y son bastante más tolerantes que los anticlericales.

- dijo...

Felipe González recuerda que él fue abucheado en la Universidad y aguantó "sin llorar ni lamentarse"

Anónimo dijo...

Al estilo de Luigi:

Domingoikea (el que compra muebles en una tienda sueca)

Anónimo dijo...

Aquí se puede ver el vídeo censurado.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=DmM5bdcixaU&comment=El%20v%EDdeo%20censura%20por%20Youtube%20y%20la%20SGAE

Ya sé que el link es largo, pero funciona. Al menos hasta que se lo encuentre la SGAE.

Lindo Gatito dijo...

Ah, pues no puede ser, CONCALMA. A ver si te envío la afoto, pero ya. Déjame unos minutejos para encontrarla en el caos informástico que tengo, que va para allá como el rayo. Con Wilbur no. Frío, frío... Como a la postre estamos ante tu insultante juventud frente a mi provecta edad, dignidad y desgobierno, cabe pensar en que tu cinefilia vaya pareja a tus primaveras, por lo que la clave de "Wilbur" es muy probable que no la pilles. Te doy pistas. Una prisión muy peculiar. Peter Sellers y una banda de delincuentes a los que terminas queriendo. Un producción a lo Ealing, pero sin la Ealing.

Si con estos datos no resuelves el enigma, tranquilo, que con sumo placer te lo explico y te pongo en la pista de recuperar flins muy arrumbados por el tiempo, pero geniales e imperecederos.

Otrosí. La civilizada "disputa" con respecto al laicismo que os traéis el amigo PEREGRÍN y vos.

Muy, pero que ---.

Ambos aportáis, sin duda, buenos argumentos. No incidiré (por ahora) con los míos, por no enredar. Me siento más próximo a los expresados por FP y soy un modesto estudioso sobre el devenir de la sociedad a partir de la convulsión de la Revolución Francesa, sus conquistas, sus horrores, sus luces, sus sombras, sus aciertos, sus excesos, su Fouché, su Talleyrand... En fin, mucho bacalao para cortar con el sencillo filo de unos Posts.

Anónimo dijo...

A las buenas tardes.

¿en el alavés no jugaba un Karmona?

tunear nombres, jesús... por aquí, en un pueblo de navarra con nombre mendigorria, les parecía poco euskoñon el palabro y le plantaron una k al final, en el cartel de entrada al villorrio: mendigorriak... y todos contentos. sandios que tropa.

aunque, sinceramente, la mejor tuneación o tuneamiento que he oído últimamente es la de que el vino de rioja es vasco. pos bueno... pos vale... y si es con euskolabel miel sobre hojuelas. por fin los txikiteros pueden hacerlo si contradicciones ideológicas... ahora sólo falta euskoñonizar el paquete de ducados, los puros farias y el brandy veterano.


p.d. estoy hasta las pelotas de currar tanto... voy a plantearle a los de nafarroa bai que si me pagan un sueldo vitalicio de 6.000 euros al mes + ipc... me anexiono a quien haga falta. a que lo pongo en ebay....ay dios... que voy.

Fernando Peregrín dijo...

Anoche, un poco después de la hora de las brujas, mi buen amigo don Lindo Gatito dejó escrito en este mismo blog:

El generoso escote, no es que fuese del tipo "Palabra de Honor"... Era de la clase "Se lo Juro por Mi Madre" y sus hombros habrían enloquecido a mi libidinoso y querido amigo FERNANDO PEREGRÍN…
************************

Tras leer ahora con sorpresa lo de libinidoso , no sabía bien, don Liindo Gatito, si enviarle directamente mis padrinos y mi tarjeta de visita desafiándole a un duelo para lavar mi honor; o si ponerle como penitencia por su insolente difamación que escuchara cien veces seguidas el Duetto buffo di due gatti, de Rossini, inefablemente interpretado y maltratado por Concha Velasco (de soltera, Conchita Velasco, de la afamada coral canónico-aulladora y político-maulladora Plataforma de Apoyo a Zapatero, PAZ,), y Montserrat Caballé (de soltera, la Monserrateta del Liceo, de la conocida ONG Isoldas sin Fronteras), o simplemente quejarme cual doncel doliente porque, gracias a su inoportuna ocurrencia acerca de unos hombros femeninos, con los agravantes de nocturnidad y alevosía, se me olvidó que la olvidé. (Usted y Ella saben bien a quién me refiero, don Lindo Gatito. Por cierto, ¡qué pena que ya no esté en Youtube el vídeo de Bebo Valdés y el Cigala interpretando Se me olvidó que te olvidé, una canción llena para mí de memorias de un estupendo y muy apasionado amor!)

Pero en honor a su Pussy Cat y a la amistad virtual que me precio de tener con usted, me limitaré a felicitarle por la estupenda, simpática y muy precisa reseña del concierto de Cecilia Bartoli en el Kursaal de San Sebastián.

Mas otra vez, -- o es una broma pesada del destino o es usted capaz de leer mi mente y mis sentimientos a distancia -- y al recordarme esta vez a la Bartoli, aviva usted, de nuevo con nocturnidad y alevosía, el estupendo y dulce recuerdo de una mujer maravillosa, que tan honda y hermosa huella ha dejado en mi vida y que también, por su culpa, querido don Lindo Gatito, se me olvidó que la olvidé / …/y me volvió a sangrar la herida.

Y para que vea que pese hurgar, con nocturnidad y alevosía, repito, en las heridas de mi apasionado corazón y avivar las cenizas de amores olvidados, le tengo mucho afecto y simpatía, quisiera llamar su atención sobre otra mezzo-soprano que acapara estos días la atención del mundo operístico neoyorquino: Stephanie Blythe . La sucesora de la excelsa Marilyn Horne , ha dicho de ella el crítico principal del New York Times, Anthony Tommasini.

Algo de ella hay disponible en Youtube y le aconsejo que escuche, por ejemplo, su interpretación de Cruda sorte y la compare con el original, la extraordinaria e irrepetible Marilyn Horne (pour R., sans rancune et avec amour).

A propósito de la Blythe, estoy a la espera de recibir de unos amigos "operófilos" neoyorquinos un testimonio sonoro de la reciente Fricka suya en la Metropolitan Opera. Las reseñas y crónicas de esas representaciones de la MET dicen cosas estupendas, y hasta encomiásticas de ella. No sé, no la he escuchado aún en vivo, mas por las grabaciones que me han llegado, me parece muy prematuro y hasta una exageración compararla con la Horne. Veremos.

(Por supuesto, que en cuanto me llegue esa grabación de la gran escena Wotan-Fricka de Die Walküre, estaré encantado de ponerla a disposición de usted y de nuestro amigo Schwarz-Alberich, al cual, aunque que no le caiga precisamente bien Wotan, quizá por ser una especie de alter ego suyo, o sea, el Licht-Alberich del Walhalla, seguro que le interesará el testimonio sonoro del que les hablo. Mas para ello necesito que me hagan llegar sus direcciones de e-mail, que creo que no las tengo).

Anónimo dijo...

BENJAMINGRULLO: el Domínguez ese no sólo es servil, sIno que lo es de forma disciplinada. Sigue la ortodoxia batueka. Porque puesto a tontear, lo natural habría sido llamarse Domekako (En vascuence tradicional de aquí el domingo es 'domeka', no 'igande').

Anónimo dijo...

Por un parte el partido Cataluña Euskadi y, por otra, la manifestación por la familia católica. Osea, cogidos entre dos fuegos.
Grave extravío el de Savater. No distingue entre,por un lado, formulaciones que llaman a ir contra las leyes y el Estado de Derecho y animan la violencia terrorista, y, por otro, quienes formulan sus ideas sobre la familia o lo que les de la gana, pero respetando las leyes, el ordenamiento jurídico y los métodos democráticos, es decir hacen un uso tan legítimo de expresar sus creencias religiosas, como Savater de expresar sus creencias antireligiosas (no estoy tan seguro) o lo que quiera.
Es que la democracia no es una cuestión de quién tiene la verdad (inasible)y la razón, sino una cuestión de metodología, de formas, leyes que ordenan la actuación política. Los cardenales tienen derecho a manifestarse exactamente igual que Savater, y el mismo dercho a equivocarse.
de nuevo la maldita equidistancia progre que es una catástrofe para la sociedad democrática.

Lindo Gatito dijo...

Mi estimadísima OSTRA, casi estoy de acuerdo con su conclusión final de que muchos eclesiásticos son menos intolerantes que una buena panda de anticlericales, si ello no adoleciese de una generalización excesiva. La afirmación contraría también sería cierta y en mi experiencia en concreto, lo es, aunque yo no tiendo a extrapolarla a una totalidad.

Mi historia particular con respecto al bautismo de infantes tiene algunos rasgos de sainete y de peli de Berlanga. La intolerancia la tuvimos, frontalmente, de un solo lado, que del mío el producto es completamente Light y dejando a la libertad ajena (en este caso la de mis hijos) pista libre. El lance vivido tiene algo de esperpéntico y no le doy, ya, importancia alguna.

Lamento que el pío Padre Ponciano tenga hoy tanto trabajo (espero que no sea nombrado capellán de la nave, eso sí...) a bordo, pero que no se preocupe por mis vástagos, que al final (por que ellos lo quisieron), los tres a la vez, recibieron las aguas bautismales y la Primera Comunión en la misma sesión y por un cura que era un bendito y santo varón, muy querido por toda la parroquia, incluidos estos progenitores tan réprobos que asistieron a la ceremonia con todo el respeto.

La historia tiene su continuación, desde luego, pero seguro que no al gusto de todas las sensibilidades.

Anónimo dijo...

Destacaba entre todos, en la gran nave central de la factoría, con su bata gris marengo de operario especilizado. No debieron ser pocas, ni pocos, los que desearon proponerle un proyecto vital compartido. Aunque él, ya tenía el suyo.

churruca dijo...

A mí lo del laicismo, qué quieren que les diga. Vamos, que no sé si es por el laicismo en si o por los que lo predican, pero que me da la impresión de que la cosa no termina de cuajar. Ni que decir tiene que soy partidario del a absoluta separación de la iglesia y el estado, pero aún estoy dándole vueltas al verdadero significado que los laicistas dan a su cruzada.

Suprimir la enseñanza de religión de los colegios públicos. Pase. El que quiera que lleve a los niños a catequesis. Pero, ¿a partir de ahí, qué?. ¿Suprimir las manifestaciones religiosas en actos públicos, por ejemplo?. Complicado lo veo. De entrada, nuestros reyes siguen llevando el título de católicos. Y lo cierto es que católicos, bien sea de convicción espiritual o formación cultural, somos la inmensa mayoría de los españoles. Quizá en España esto se manifieste de un modo más acentuado que en otros lugares, pero me temo que no somos una excepción.

El muro Jeffersoniano al que se refiere el señor Peregrin, no evita que la política en los EEUU esté absolutamente influida por la religión. Hasta extremos que aquí nos parecen grotescos. Y eso con su escuela laica y la ausencia de símbolos religiosos. Pero de entada, hasta en los dólares se menciona a Dios. Y por Dios juran los presidentes, sobre la Biblia. Francia quizá observe el laicismo con más propiedad. Pero ello no es obstáculo para que, por ejemplo, el Presidente de la República –de la muy laica República Francesa- ostente el título de Canónigo Honorario de San Giovanni in Lateranno. Y qué decir de la Gran Bretaña, en donde la Reina es, al tiempo, cabeza de la Iglesia de Inglaterra. ¿Qué se reclama entonces, en nombre del laicismo?. Sigo sin tenerlo claro.

Porque aquí la discusión se aviva a cada intervención de la Iglesia Católica, de su jerarquía, en la vida pública. Cada vez que los Obispos se reúnen y emiten un comunicado, hay gresca. Y los laicistas salen en procesión. Pero el caso es que los Obispos están en su perfecto derecho de dirigirse a las almas que pastorean, y de impartir entre ellas su magisterio. Y ese derecho no es susceptible de sufrir restricciones, por muy laico que sea el estado que los acoja.

Decía yo el otro día que la profesión de una fe, la que sea, y el ejercicio de la ciudadanía se encuentran no en esferas diferentes, pero sí inscritas la una –la religiosa- en la otra –la ciudadana-, y no es sino por voluntad del ciudadano que ambas se interfieran. O mejor dicho, interaccionen. Lo que hace que la religión influya en la política no es, como argumentan los laicistas, lo que digan los Obispos. Que digan misa. La influencia de la religión en la vida pública es el resultado de la suma de las voluntades de los ciudadanos que profesan una religión, o que sin profesarla comparten planteamientos con los Obispos.

Y ni la libertad de expresión de los Obispos, por muy Obispos que sean, tiene más limitaciones que las que ellos mismos se han impuesto con los votos que han tomado, por un lado, y la ley, por otro, ni la voluntad de los ciudadanos puede ser ignorada por fundarse en una creencia religiosa. Salvo, claro está, que vaya contra la ley.

Y un católico es tan libre de creer que el aborto es, a más de un pecado, algo objetivamente malo, cómo tiene un marxista de creer que la desigual distribución de la riqueza es el origen de todos los males que afligen a la humanidad. Allá cada uno con lo que crea. Luego, dependiendo de cuanta gente opine como ellos, se verá la influencia de unos y de otros.

- dijo...

Don Lindo, pues no crea que hoy en día es tan fácil encarrilarse, hay que hacer un curso de casi un año para bautizarse si se es mayor de edad. Cosa que no entiendo, por cierto.

Respecto al misteriosamente reaparecido Felipe González, cuánto le pega eso de "otros vendrán que bueno te harán".

Don Feroz, hola :)
(Menudas vacaciones...)

Anónimo dijo...

O también: Domingobarbakoa.

Anónimo dijo...

El artículo de Savater va en la misma línea de muchos de sus artículos anteriores.

Saváter es brillante y además ha tenido la generosidad de no quedarse en lo teórico. Se ha implicado de lleno en asuntos críticos de la vida española: lo cual le ha supuesto tremendas cargas, entre otras, tener que vivir eternamente amenazado de muerte. Muchos vascos no nacionalistas, no tan valientes como él, nos hemos visto cientos de veces reconfortados por lo que ha dicho y escrito: en muchas épocas sólo él o él y muy pocos más se atrevían a decir ciertas cosas. Savater y BY han sido uno de los principales artífices de que las victimas del terrorismo de ETA hayan sido reconocidas y que los terroristas de ETA hayan sido definitivamente vistos por la gran mayoría de la población como tales.

Dicho esto, y sin que las críticas que hago a continuación desvirtúen en nada lo anterior, Savater está últimamente muy repetitivo y llega a cargar con algunas cosas que dice.

Parece que Savater no se da cuenta de que ZP y su Gobierno no es sólo que sean una panda de bobos, es que su mezquindad va en aumento. Que el PSOE de Zapatero cada vez se parece más al PNV. Que el PSOE de ZP ha dejado de ser un partido nacional. Que el PSOE esta dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder. Que juega muy sucio y está generando un desencanto terrible en la población. Que lleva 4 años gobernando claramente en contra de la mitad o casi la mitad de la población (el PNV lleva 30 años haciéndolo). Que no le va a importar hacer cualquier tipo de indignidades si considera que le van a beneficiar electoralmente. La reacción del PSOE y del Rector de la Universidad ante la agresión del otro día a RD son una buena muestra del estilo que se ha impuesto en el PSOE.

Se está destapando, además, el PSOE como un partido absolutamente acrítico donde nadie (salvo Rosa Díez, Aguirre y no sé si alguno más) ha sido capaz de decir ni mú ante tanta ignominia.

Pero es que, además, todo el mundo parece haber olvidado que el PSOE es el partido que Gobierna España desde hace cuatro años. Lleva cuatro años haciendo oposición desde el Gobierno. Y con ellos todos sus medios de comunicación afines que son muchos y crecientes. En todos ellos se han generado decenas de programas que en tono jocoso se dedican sistemáticamente a criticar a la oposición. Programas como Caiga Quien Caiga que podían tener cierta gracia; la han perdido cuando al cambiar el gobierno de manos han mantenido, sin embargo, inalterado el foco de sus bromas y jocosas críticas.

Estos cuatro años de Gobierno socialista han tenido como uno de los objetivos principales el cargarse directamente al PP: han tratado de presentarlos como una gente aislada y marginal, incapaz de llegar acuerdos con nadie. Unos parias de extrema derecha, unos fachas a los que no hace falta siquiera rebatir porque se descalifican por sí solos. Y el PP, mientras tanto (con sus cosas criticables como todo el mundo), se ha mantenido bastante digno y firme y ha demostrado tener otra categoría.

Que en este contexto, tras cuatro años de tan nefasto Gobierno donde las mayores tropelías se han sucedido incesantemente, no se pueda escribir un jodido artículo de opinión sin pegar algún palo a la oposición del PP a mí hace ya un tiempo que me está resultando verdaderamente cargante.

Anónimo dijo...

Ya se ha hablado aquí de los diferentes enfoques del estado laico en EEUU y Francia (y por extensión España).

Los amantes del cine clásico podrán citar multitud de westerns en los que el fin de la barbarie y la llegada de la civilización se simbolizan con la construcción de la escuela y la iglesia (siempre hechos unidos). No hay un político americano que no nombre a Dios en algún momento, pero siempre de forma que sea adaptable a la mayoría de credos religiosos como forma de respeto a una diversidad real. Y eso no le impide ser la potencia dominante económica, científica y culturalmente.

Sin embargo en la cultura política dominante en España, la religiosidad sólo es cosa de fanáticos intransigentes o de retrasados mentales, sometidos por la superstición y a quienes hay que salvar de sus creencias, que además al parecer ofenden gravemente al no creyente, impidiéndole su desarrollo personal, y mantienen al país al borde del tercer mundo científica y culturalmente hablando.

El Cerrajero dijo...

'Felipe González recuerda que él fue abucheado en la Universidad y aguantó "sin llorar ni lamentarse"'

Gracias Ostra por la información.

Ya puestos, podía Mister X habernos contado si lloraba o no cuando sus GAL asesinaban al primero que tuviera la mala suerte de que los farloperos mercenarios --subsidiados con fondos reservados-- lo confundieran con uno de €TA.

balsera dijo...

Fernando Peregrín,

Como conservo aún su e-mail (el que me dejó semanas atrás en este blog) me he permito enviarle un correo con una clara y descarada intención de sumarme a la generosa oferta que les ha hecho a Lindo gatito y a Alberich.

Lindo gatito pronto llegará la archivera mayor. A ver si aprovechamos para poner orden en sus archivos siempre que le interese mi oferta, claro.

Llevaré un buen Oporto y ese chocolate que tanto les gusta a mis adorables meninos ;)

Lindo Gatito dijo...

Mi cada vez más estimado amigo FERNANDO PEREGRÍN, en un viejo libro que tengo, "Qué opinan nuestro hijos de la educación sexual" (Bill Adler, Editorial GRANICA, Col. Libertad y Cambio/1974), en el epígrafe: "Las películas de E.S. (Educación Sexual)", una profesora que había instado a que sus alumnos le escribiesen cartas para darle a conocer sus impresiones en un clima de privacidad, recibió una de una chica que le decía textualmente:

"Estimada señora Guest:

Las películas sobre educación sexual me parecen cochinas, obscenas y perturbadoras. Me encantan.

Bárbara M.
Los Angeles
.

No sabe cómo lamento que haya podido percibir que mi adjetivo de libidinoso era no el elogio que yo pretendía, sin el menor atisbo de intención difamatoria, sino algo como para desearme una audición de los berreos al alimón de Montse y Concha, ejecutando a Rossini, pero en la acepción 2ª del diccionario de la RAE:

ejecutar.

(Del lat. exsecūtus, part. pas. de exsĕqui, consumar, cumplir).

1. tr. Poner por obra algo.

2. tr. ajusticiar (‖ dar muerte al reo).


Preferiría un duelo de Kendo en condiciones, usted armado de una katana reglamentaria y servidor un sable de madera de balsa.

Nada más lejos de mi ánimo, buen FERNANDO P. Tengo para mi que la libido (no "líbido", como aún se oye decir, al igual que "cuádriga", que hiere los oídos) es lo que más nos acerca a la condición de los dioses, una "aspiración a lo alto" (et por cause!) que trata de rescatarnos del frío limo del que venimos para acercarnos, como tarea de Sísifo, al fuego de los astros. Nunca lo conseguimos, cierto, pero en el intento se revela con toda exactitud el aserto machadiano de "se hace camino al andar", como la afirmación gandhiana de "No hay caminos para la paz. La paz es el camino". Bueno, y además es enormemente divertido, por ende.

Puede usted tildarme de libidinoso todo lo que quiera, que no verá en mí el menor animus disputandi (que, por supuesto, no quiere decir "ganas de putas", que es que desde que se han perdido los latines vamos de capa caída).

Lo soy, a mucha honra y todo lo que la naturaleza me lo permita, hasta el agotamiento del hipotálamo... pero no de los ojos, que siempre estarán prestos y sensibles a las alegrías mistéricas del diosecillo ciego que tanto apunta y tanto atina.

Le escribo mientras escucho obedientemente sus enlaces y, ¡Qué quiere que le diga...! la hermosa y abundantemente contorneada Stephanie Blythe no le hace sombra a la Horne ni interponiéndose entre los focos.

Ni que decir tiene que Blythe, en mi modesta, parcial y apasionada opinión, tampoco va a eclipsar a esta Gloriosa voz, que ya ve cómo interpreta a Haydn.

Eso sí, será cosa de ver, a Blythe en el rol de Fricka y Lisa Gasteen como Brunilda. Esta última acojonaría a la mismísima Xena, la guerrera, con su sola y contundente presencia (Vamos, yo como guerrero tengo que enfrentarme a semejante Valkyria -que ya sé que no es una de ellas- y me diezmo yo solito).

Anónimo dijo...

He leído con inmenso interés la lista de los cientos de artistas que como representantes de la cultura española se sienten agredidos por el PP. Es terrible el acoso al que se ven sometidos bajo los impuestos y las condiciones humillantes que el PP les ha debido aplicar desde la oposición. Propongo vayan todos a bailar con Boris a la calle Génova para denunciar este trato.
Después, he pedido formalmente ser incluido en "el colectivo" de la cultura lituana.

Anónimo dijo...

Con el permiso de Cesar Antonio Molina quizás se atrevan a acudir Séneca y Cervantes. Todos como la Coixet jodidos ante este pogromo contra la Kultura que denuncian por parte de los curas, militares y terratenientes.
Ellos, impecables representantes del espíritu.

Anónimo dijo...

Por fin una muy buena noticia para empezar la campaña electoral. para todos y todas

"Localízate a ti mismo"

Lindo Gatito dijo...

Querida BALSERA, santo y bueno. Lo de "santo" es porque ya ve que aquí a los refractarios agnósticos y, por ende, laicos, nos tratan con una cierta prevención, como si fuésemos alguna especie de vampiros que le saltan a la carótida de cualquier hijo de Dios, cuando muchos nos jugaríamos hasta el pellejo por que a ningún eclesiástico ninguna bestia parda le tocase ni un hilo de la sotana, hábito o Clergyman. En fin...

Con oporto o sin oporto, con chocolate o sin él, usted sigue siendo la Reina. Estaré muy gustoso a su disposición. El orden que llevo necesitará de un poco de caos creativo, antes de que sucumba a su vorágine.

Un petó mol fort.

balsera dijo...

LINDO GATITO he leído con interés los pots. Ya sabe que me he educado en una escuela de la República francesa. Soy laica, atea, vampira...

Hace pocos meses, descubrí con estupor -entre los papeles de mis padres- la fe de bautismo de una de mis hermanas. Deducí que fue por imperativo eclesiástico/legal porque mis padres eran ateos y laicos.
Mi abuelo -anarcosindicalista hasta la médula- se ganaba el pan fabricando birretes (o como se llamaran aquellas cofias) a todos los curas de Barcelona. Un año le encargaron hacer la del Papa Pio XI o Pio XII ¿?

Ya ve, por cositas de la vida mi familia qué cosas hacía y sigue haciendo su descendencia que pa' eso somos vampiros como Dios manda.

Pues no se hable más y a crear.

balsera dijo...

... i el seu petó molt tendre.

Anónimo dijo...

voy a ponerme prosaico... que me mola un ovo (y dos, por lo de la paridad a pares)

lo de votar con todas tus fuerzas tiene unas connotaciones escatológicas que tira para atrás, sobre todo después de ver el afoto que acompaña al slogan. total... que lo que me tiene en un sin vivir es si zuto (o muete) sufrirá estreñimiento o si las hemorroides en silencio son sufridas.


dios... una psicofonía. he vuelto a oír a felipe gon-gon-gonzalez en estapo puro... usease: rastrero, chulo, machista, cobarde...
menudo mangarrán.

p.d. ¿y por qué pepiño "aceta"? ni puta idea... pero lo ha “acetado”, sin duda.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Felipe González recuerda que él fue abucheado en la Universidad y aguantó "sin llorar ni lamentarse"
---
Como un hombre, no como estas nenazas

Anónimo dijo...

jo, jo, jo... menudos videos los de la coixet.

atención, atención. hago un llamamiento al contable de tontos nacio... perdón, estatales (¿plurinacionales?). ¿sigue cabiendo uno más?

otra que tira su reputación (no mucha pero algo tenía, para mí... claro) por la borda, como las aguas cochinas o la inmundicia a secas.

¿pero de verdad que no hay más talento? ¿de verdad, de verdad... de la buena? ¿no hay más cera que la que arde... ni la de las orejas?

lo malo es que aún siguen pensando que nos descargamos del emule su arte... ay, pobricos. ilusos.
con la de pelis buenas que hay sólo en "uropa" como para petar el disco duro con pichorradicas. en fin...

Anónimo dijo...

Ni Celia Blanco ni Lucía la Piedra han firmado. Hay esperanza.

Anónimo dijo...

Me ha parecido leer que habían firmado un millón (1.000.000) de gentes de la cultura. Podría alguien traer la noticia (Ostra, si fuera usted tan amable). Para que luego algunos digan que no hay talento (un millón de culturetas, casi nada).

Anónimo dijo...

¿Estaba Zapatero con su bandera de España incendiando la embajada USA en Belgrado?

Anónimo dijo...

A mí me parece que ante la suave pregunta de Piqueras sobre "la ocultación de los contactos" del Gobierno con la ETA tras el atentado de la T4 Rodríguez se ha descompuesto ... Si Rajoy lo ha estado viendo, ahí tiene la yugular desnuda de Z

Anónimo dijo...

yo vuelvo con lo mío...

revisando las páginas güé de descarga de películas (ilegal... como mola. ibarretxe toma nota, ¡que no nos toquen ni las leyes!, como en verano azul), vaya... casi la única peli apañola que encuentro es la de mortadelo y filemón (grande ibañez... mu grande, colosal) y pinchando con el garfio en el listado de películas más bajadas... coño, ni una española.

malditos piratas filo-yankees de los cojones...

¿todos estos neo-canónigos a quién quieren engañar? ah sí... vale, que engañar ya les da igual, lo que quieren es trincar. pos eso... yo como aquel otro, por comentar.

- dijo...

Luigi, la noticia. Está firmado por 402, pero dicen que representan a un millón. Se conoce que Massiel y los Marismeños valen por cuatrocientos mil.

Me voy a ver a mi alabado Pizarro.

Anónimo dijo...

Por sus posiciones deduzco que el Sr. Savater es más partidario de apoyar una investidura de Zapatero que una de Rajoy.
Es que estamos acojonados con los curas, vaya peligro que tienen. Los tíos van y dicen lo que piensan. No tienen verguenza. Hasta dónde vamos a llegar¡
Si nos van a quitar del sexo¡ Y los progres del tabaco, ya me dirán que haremos. ¡siempre nos quedará este blog para despotricar¡

Anónimo dijo...

Bueno, lo de que el "nacional catolicismo" nos va a quitar del sexo era una exageración.Sólo a algunos depravados, de esos que sacan mujeres casi desnudas en el blog. ¡No lo digo por el patrón¡Dios me libre¡

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra, por la noticia que trae ya sé quienes integran el colectivo "trabajadores de la cultura" (me preguntaba yo qué es y si alguna vez hubo un millón de ellos). Pero si lo integran "compositores, músicos, ejecutantes, familias y toda la cadena de producción y servicios", pueden llegar al millón e incluso superarlo, sobre todo por las familias (¿madres, padres, abuelos/as, hijas/os, cuñadas/os, primo/as, tíos/as...?). Cuando se habla de trabajadores del metal ¿también se contabiliza a las familias?

Anónimo dijo...

Cuenta Boadella que Teddy Bautista le escribió una carta, hace unos años, invitándole a una reunión con los 100.000 "creadores" que había en España, y Boadella, con mucha retranca, le dijo que le espantaba esa cifra y que no asistiría a dicha reunión.

Deben haberse multiplicado mucho desde esa fecha, sobre todo desde que gobierna el PSGAE.

balsera dijo...

Don Luigi, hoy por hoy, somos1.227.475 metalúrgicos.

Uy, que empieza el debate.

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- José Luis: compañeros del metal, creedme, esta factoría no está mal pero en León hay una que es mucho más alta.

- El coro: ¡lo que ha viajado este hombre!

Rubín de Cendoya dijo...

El debate no lo seguí entero pero lo poquito que vi es para asustar.

Un montón de demagogia, más Pizarro, pero ambos.

Si estos son los serios, que no nos contarán luego los otros. Como que voy a pasar de los debates entre esos.

Anónimo dijo...

En izvestia hoy publican el superescándalo de que el pp del distrito Salamanca se ofrece a acompañar a votar (en coche, taxi, silla de ruedas,...) a quién se lo pida.

Y va la realidad y les estropea la noticia:
La eximia Coixet publica el almibarado vídeo del superhijísimo socialista obrero que recorre 300Km para llevar a su descarriada (y desinformada del voto por correo) madre, a votar al pp.

Yo no me emocionaba tanto con una pieza de cine español desde los anuncios navideños de El Almendro.

ikewana dijo...

feroz dijo…
sobre todo desde que gobierna el PSGAE.

Muy bueno ;)

Ayer no pude acompañarles en su singladura, pero ya he visto que hay relevo en lo musical porque la "chica de las manzanas" no lo hace nada mal ;)
Tengo que agradecer a Balsera&Sursum su deliciosa dedicatoria. Yo correspondo con las puertas que, paradógicamente, nunca se habían abierto en la boite marinauta

Anónimo dijo...

Y en la otra fotografía:

- Juan José: espera Felipe,no te vayas, que te voy a explicar lo del derecho a decidir.

- Felipe: bueno, casi mejor otro día...es que.....nos van a dar las tantas, Juanjo.

ikewana dijo...

rostro pálido dijo...
La eximia Coixet publica el almibarado vídeo del superhijísimo socialista obrero que recorre 300Km para llevar a su descarriada (y desinformada del voto por correo) madre, a votar al pp.

Don rostro, seguro que ese hijo busca algo…
¿Tendrá Rubalcaba quien le lleve a votar tan lejos de su Cantabria natal?
Realmente hay que ser ñoño y cursi para parir esa campaña, aunque con la clá que tienen…

Anónimo dijo...

Y hablando de cine español:

El debate Solbes-Pizarro me ha parecido tan trepidante como "El sol del membrillo".

Qué excitación. Voy a hecerme una infusión con un fardo de valeriana.
A ver si puedo pegar ojo.

Anónimo dijo...

Mister Ikewana, discúlpeme pero una de mis primeras peticiones en la disco fue el Roadhouse Blues de los Doors. Bueno, le perdono si esta noche me enlaza The Night Watch, por King Crimson. Dedicada, como no podía ser de otra forma, a la Guardia Nocturna. Gracias.

ikewana dijo...

Este es PP y muy feliz Y un peazo cantante, todo sea dicho.

ikewana dijo...

Gran petición, pero no la pillo, luigi. De momento vaya esta joya de los reales carmesíes

balsera dijo...

De nada Ikewana. Aprovecho para darle las gracias a sursum. Aunque aún no entiendo cómo recuperó "mi" link ¿?

Envidio su memoria Ike. Conozco muchas de las piezas que pincha pero soy incapaz de recordar los títulos.

Anónimo dijo...

Es que estamos acojonados con los curas, vaya peligro que tienen. Los tíos van y dicen lo que piensan. No tienen verguenza. Hasta dónde vamos a llegar¡
--
Una pena que los curas no aprendan de los imames musulmanes o de los predicadores de la farándula, que no dicen lo que piensan ni se involucran en la campaña electoral pidiendo el voto para unos y poniendo a caldo a otros...

Anónimo dijo...

LA AUTÓNOMA POR LA LIBERTAD

Quiero contar una breve historia que hoy sólo la ha contado Carlos Alsina en Onda Cero (En las teles no se ha visto).

Se celebraba una mesa redonda de portavoces de TODOS los partidos de ámbito nacional. Simancas (PSOE) ha comenzado con una mención crítica hacia los agresores de María, Dolors y Rosa. Entonces los chicos totalitarios del pasamontañas han comenzado a reventar el acto con sus pancartas e insultos a gritos. Había cientos de estudiantes. No se han quedado callados. Han comenzado a gritar "¡fuera!", "¡cobardes!" y, el más repetido, "¡libertad!". Han sido unos siete minutos largos, con gritos de una mayoría de estudiantes que no han querido renunciar a su libertad. Los han echado. Han recogido su pancarta, los angelitos alborotadores, y se han ido con la cabeza gacha. Después, los aplausos de todo el aula. Los políticos se han sentido unidos ante el espectáculo. Les han dicho que tienen esperanza en el futuro. Sólo quería contarlo.
Había cámaras, pero a nadie le interesa pensar. Entre los estudiantes estaba mi hija. Me ha preguntado después el porqué cuando se agrede a un político se abren los telediarios, y cuando echan a los violentos totalitarios y reventadores, cuando consiguen que triunfe la democracia, no se difunde. No he tenido respuesta. Besos a los remeros (y al patrón).

Perdón. quiero reproducir la villanía de el Sr. González, que me resulta casi increíble:

'Felipe González recuerda que él fue abucheado en la Universidad y aguantó "sin llorar ni lamentarse"'

Qué pena. Cómo es la degradación....

Lindo Gatito dijo...

A ver, he metido el reló en el congelador, por ver si se ralentiza el time y araño unos minutejos, leñe...

Continuación pequeñita de la crónica de ayer.

Así, así lució ayer de hermosa
la diva más portentosa,
asombrosa y deleitosa.
La dama más melodiosa.
La diosa (*)

Amigo ALBERICH, idéntico programa.

A sus sabias y preciosas anotaciones sobre el vibrante "Nacqui all'affanno" que le oímos, habría que añadir un divertido lance, provocado por el entusiasmo y la entrega que esa mujer pone en la interpretación, más si se trata del chispeante Rossini: en uno de sus vigorosos gestos, le salió disparado el pendiente de la oreja derecha que casi le forra un ojo a la gentilísima Julia Schröder, la concertino (Por cierto... ¿no toca el violín maravillosamente esa joven y delicada criatura?), provocando la risa de esta, la del público y, por supuesto, la de la cantante, que no perdió, sin embargo, ni una leve fusa por el incidente.

Nos obsequió tres bises, tres, con dos canciones de Malibrán y una repetición del "Nacqui...", añadiendo al agudo final un gesto de despedida, de adiós con el abanico de su brazo derecho, hermoso, rotundo, abocetado por Rubens y terminado por Boticelli.

Aún tengo la miel en la boca. Lo repito; puro gozo, pura alegría, gioia sin mácula, en estado puro.

PUSSY y yo nos desgañitamos a ¡¡Bravos!!

Una fan (talludita, no una cría), saltó al escenario y la abrazó, siendo correspondida con toda simpatía. Una diva tan próxima, ¿cuando se ha visto?

En fin... perfume de mujer y de voz. No hay dinero...




...................................


(*)¿Se comprende ahora que se me cortara o cortase il fiato al verla aparecer con tales galas y presencia... a un metro de donde yo me sentaba, comprobando empíricamente todas las leyes de la gravitación de Newton de un solo golpe?

balsera dijo...

pida y le será dado, Luigi

Anónimo dijo...

El debate ha terminado hace un buen rato y están ustedes muy silenciosos.

Anónimo dijo...

No ha sido malo el cambio, no. Gracias, Ikewana.

Anónimo dijo...

Un millón, bien contado, de gracias, Balsera.

balsera dijo...

Catalina,

Prometía pero me ha dejado así

Anónimo dijo...

Me van a mirar como a un perro verde, pero desde mi silloncito de apañola media yo me he sentido muy tranquilizada por las palabras de Solbes.

Vamos a ver el resultado del sondeo de las 12:10.

Querida guardia nocturna ¿les apetece una copita de ron?

Sursum corda! dijo...

balsera:

Pues recuperé su enlace así

https://www.blogger.com/www.youtube.com/watch?v=z4yVN5CKwJ4

Lo que funciona es

http://www.youtube.com/watch?v=z4yVN5CKwJ4


;-)

balsera dijo...

Contarlos (los metalúrgicos) me ha dejado extenuada.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Balsera, a usted negra y perpleja y a mí de color verde marciano.
¿Algún pintor de guardia esta noche que nos dé alguna clave?

Anónimo dijo...

Balsera, qué sorpresa encontrarme al abrir su enlace al "entrañable" Mordisquitos.

Catalina, venga esa copita de ron, a su salud.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Gana el debate Solbes: 47% frente a 37% del Sr. Pizarro.
A un 15% no le han gustado ninguno de los dos

Anónimo dijo...

Me refería al sondeo que Antena 3 ha hecho entre sus oyentes.

Buenas noches.

concalma dijo...

En honor a Catalina, diré que el debate ha sido un muermo bastante considerable. No se han aportado datos de interés, ni se han producido polémicas enriquecedoras. Lo más destacado: las palabras de Solbes que nos dice no sólo que no hay crisis, sino que la situación económica es una magnífica oportunidad para España. Jodo…

1º.- Tenemos un déficit en la balanza comercial del 10% del PIB.
2º.- Nuestro diferencial de inflación con la UE ha aumentado.
3º.- Entre el 14 – 19 % de nuestro PIB lo produce la construcción que está en un proceso de frenazo brusco.
4º.- Creciendo al 3,5 % hemos generado paro.
5º.- La confianza de consumidores y empresarios se encuentra en niveles subterráneos.
6º.- La bolsa ha sufrido pérdidas de más del 10% en un par de semanas.

No veo yo muchas oportunidades en esta situación… ¡Ah, claro, que la economía va a ir de cine… después de las elecciones! Pos vale.

Anónimo dijo...

hola buenas noches.


vengo de ver la última peli de tim burton... joder, yo que iba a desconectar y me he tragado una alegoría de la política del psoe. en flin... ah, la peli, más de lo mismo, universo burton con una trama floja. las palomitas buenas pero caras.

¿hay alguien que haya visto el debate que me lo pueda resumir... que dependiendo que periódico lea parece el día o la noche.

muchas gracias... si queda alguien, claro.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Con la cosa de que al escribir el último post de la noche no lo lee ni Dios, me quedo como que no sé si seguir, pero sigo.

El Gobierno está cometiendo el mismo error que suelen cometer los gobiernos: enrocarse ante los problemas en un tonto "no pasa nada".

Esta costumbre de querer minimizar los problemas como si su mera existencia se debiera a los gobiernos es lo que hace que choque su mensaje contra la dura realidad, y se parta la cabeza... a veces.

Y digo el "a veces" por eso que tantas veces le he comentado: porque hace falta una difusión del mensaje y sin grupos de comunicación o sociales, el mensaje se queda en la idea y no trasciende.

La gente se cabrea porque al leche cuesta el 30 o 40% más que el año pasado ¡la leche! o porque ve que todo lo esencial ha subido de precio.

Y llega Solbes y dice que estamos muy bien y Zapatero, que mejor que nunca. Si eso lo dijera un pepero, a la mañana siguiente todos los titulares de prensa radio y televisión estarían dedicados a la "mentira del PP". Ahora bien, si lo dice Cejapatero o Solbes, no pasa nada. Silencio como putas.

Dice uno del PP que los camareros de antes eran profesionales y los de ahora son unos inmigrantes que tres días antes eran campesinos o albañiles y no tienen ni idea de qué es un cortado o un sol y sombra, y ya tienes la acusación de racismo hasta en el Calendario del Sagrado Corazón de Jesús (en vos confío).

Pero dice Solbes que la inflación se debe a que no tenemos interiorizado el euro y a las propinas, dura un día y luego deja de hacer efecto.

Asimetría en el mensaje y en el medio. Y o se resuelve eso o hay que hacer el doble de trabajo para la mitad de resultado.

Un saludo.

cristalina dijo...

Tremendo esto de aparecer a estas horas.

El caso es que Solbes se las sabe todas. Conoce a la perfección las palabras que el público desea oir, en cambio para entender el discurso de Pizarro hubiera sido necesario tomar apuntes y luego sopesar. Pero hombre, Piz, no nos atragante con tanta cifra así, sin avisar.

Anónimo dijo...

por lo que veo el pp la ha vuelto a cagar. que decepción... mal empezamos. este país se condena él solito al osucrantismo.al menos será la última condena porque con cuatro años más de zuto no salimos vivos ni de coña.

null dijo...

Comienza la "campaña electoral". Mi voto es para :
Irina Sheik / Irina SHAYK

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.