20 febrero, 2008

Tres opositoras

El intento de reventar ayer una conferencia de Rosa Díez en la Universidad Complutense por medio centenar de tipos es el tercero que sufre una mujer en sus actividades políticas en el plazo de una semana. Los tres se produjeron en otras tantas universidades españolas: en Santiago la de María San Gil, en Barcelona la de Dolors Nadal y en Madrid la de Rosa Díez. Así esta la precampaña y así está la Universidad española.

Si ponemos énfasis en la condición de mujeres es por dos razones: resaltar que, frente a la costumbre de, pongamos por caso el lehendakari, de sortear protestas perfectamente civilizadas, saliendo por las puertas traseras (en la catedral de Vitoria tras los funerales por Fernando Buesa y la semana pasada en la Universidad de Stanford) estas mujeres se niegan y salen sin hurtar la cara a quienes las insultan y quieren agredirlas.

La segunda razón es de orden práctico. No hemos oído al presidente condenar estos hechos contra candidatas de la competencia (tampoco condenó los ataques a sedes del PP en su comparecencia parlamentaria ante la Comisión del 11-M pese a ser invitado a ello tres veces) tal vez por el lado del 'género'... Sí se ha oído, en cambio, lo que el editorial del diario El País describe como "anegar la condena reglamentaria en un mar de considerandos de los que se deduce que, en el fondo, los agredidos se lo merecían". El presidente debería considerar que estos hechos constituyen un supuesto que cae dentro de la Ley contra la Violencia de Género.

Pie de foto.-Portada del último libro de Rosa Díez, escrito en colaboración con la periodista Chelo Aparicio
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El invierno del patriarca

La portada del diario El Correo de hoy reproduce esta magnífica fotografía del protagonista de la jornada. El dictador más longevo de nuestro tiempo entrega la toalla. España propone "ayudar" a la isla en el proceso de transición, tal como dice uno de los subtítulos de dicha primera. lástima que no sepamos qué es 'la isla' desde que mi excamarada Carlos Alonso Zaldívar fue nombrado embajador en La Habana. Habría sido más claro si hubiese dicho "los cubanos".


163 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... excelente el artículo y a ver cuanto sigue en esta linea El País...

En otro orden de cosas, estaba pensando en qué hacer de cara a las generales... dado que no es posible votar dos veces, como quiere la Capitana, mi misión va a ser convencer a mi cuñada progue (su novio, mi futuro cuñado, es irrecuperable...) para que no vote a Z... y vote a Rosa Diez... va a ser dificil porque pertenece a ese tipologia que vota a izquierda no porque lo haga bien, sea consecuente con la ideologia, etc... sino por identificación tribal, por ese calorcito que supongo les llena por saberse mejores y elegidos por los poderes del progeso, la paz mundial, etc... no es posible que se vea votando a lo que considera "la derecha", al mal absoluto... triste pero real y hoy creo que tengo que ser realista y si quiero que el nacionalismo deje de tener tontos utiles y sin capacidad de decir que no en la Moncloa, tengo que quitar votos a Z... sobre lo que votare yo, ya discutire yo conmigo mismo (y que no me pille la Capitana discutiendo en voz alta)...

Anónimo dijo...

Buenos días.
La normalidad de las agresiones universitarias pasará a ser costumbre generalizada tras las elecciones, pese a lo que diga Blanco, si el pp ganara las mismas. Porque entonces, a la emoción de la lucha contra el gran capital se uniría la mística de la rebelíon ante el poder, circunstancia que no se da ahora, pues actualmente, tal como lleva sucediendo en la Cav desde ni se sabe (7000 años o así), son los opositores quienes las pasan putas (con perdón).
También la caleborroca era normal al principio. No es que fuera bien vista, pero, oye, esas cosas pasan y no hay que exagerar.

Anónimo dijo...

Oye Berzo, tas portao colegui.
To mu guay, to dabuty.
La facha esa no vuelbe,ya te digo.
Oye,ke de lo de junio...ya hablamos

Anónimo dijo...

Buenos días,

¿Sonríen los camisas rojopardas José Luis?

Anónimo dijo...

¿El soviet de talleres ha intervenido la redacción del Pravda o qué? Se lo tenia merecida.

Gaspi, el enemigo declarado de la risa, la disipación, el sentido del humor, esa misma base sicológica que alimentaba a cérigos ultramontanos, inquisidores, estalinistas y vaciados transestalinistas como el grave, trascendente y sufrido Gaspi, quema las fotos de los Reyes.
La que no merece ser quemada por tratarse de la mejor foto que nunca se haya hecho al Savonorala caribeño, es esa en la que sale idiotizado, senil y muy infantil a un tiempo, en la cabecera de este blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, sabría alguien decirme si tras el funeral del respetabilísimo Fernando Buesa en Vitoria y los estentóreos y demagogicos alaridos de J. Rojo, llegó éste, por fin, a encotrar al Lendakari.

¡¡Dios mío, cuanta traición a lo mejor y a los mejores!!

Anónimo dijo...

¿Y eso de utilizar el feminismo aplicado a todo esto para dar en los morros a Ista-ista-ista...se le ha ocurrido a usted solito, Don González?, ¿es usted el primero que lo hace, Don González?. Pues es usted muy ingenioso y muy inteligente, Don González, permítame que se lo diga. A cada un@ lo suyo, ¡qué coño!.

Anónimo dijo...

Lo que sí encontró Rojo fue chollo. Se movió muy buen por la banda, se desmarcó de Redondo, hizo una pared con Jauregui y marcó un golazo en la Copa del Senado, también puso una asistencia en bandeja a su hermano Gregorio en la final de la Copa Caja Vital y dio el pase de gol a su hija en la final de la Basque Parlament Coup. Ya saben Di stefano, Cruyff, Pelé, Maradona y Rojo (Javier que no Chechu)

Anónimo dijo...

Y la afirmación que dice que "la afirmación "hace ya varios meses otros compañeros/as y yo nos marchamos (fuimos expulsados) del blog de Rosa Díez es completamente falsa"", pues eso, que es COMPLETAMENTE FALSA.

Y la afirmación que dice que "esta que suscribe, a pesar de zumbar molestamente oídos ajenos con que va a votar al PP, con que va a votar al PP, le ha hecho publicidad gratuíta a UPyD en Territorio Comanche, sí, Gorri, sí", es COMPLETAMENTE CIERTA.

A cada un@ lo suyo, ¡qué coño otra vez!.

Y sigo confirmando que no, que, pese a las apariencias, NO SOY TONTA.

Anónimo dijo...

Que yo también tengo derecho a ser reinona por un día, aunque sea un autohomenaje, ¡qué coño!, ¿no?. Pues hala, me voy zumbando.

Anónimo dijo...

Buenos días, tropa... excelente el artículo y a ver cuanto sigue en esta linea El País...
--
El intento de agresión a Díez era noticia de portada ayer en la edición digital de El País (no la ví por ningún lado en la de El Mundo, dicho sea de paso), y probablemente el editorialista del papel se inspiró en los no pocos comentarios de sus lectores que señalaban que, si bien patatín y dicho sea que patatán, aquélla recibió lo que se merecía. Lo que se merecía por abandonar la tribu de la alegría y criticar al Sumo Alegre, es de suponer. ¿A qué viene tanta alegría?, se preguntaba el narrador de "Mefisto" de Klaus Mann con respecto a los nazis y sus turiferarios.

Anónimo dijo...

Aliseda dijo...
Por cierto, sabría alguien decirme si tras el funeral del respetabilísimo Fernando Buesa en Vitoria y los estentóreos y demagogicos alaridos de J. Rojo, llegó éste, por fin, a encotrar al Lendakari.

__________________________________

Aún mejor, Aliseda: encontró la poltrona del Senado.
Rojo, ese Iznogud vasco que sólo quería ser Califa (en vez de Califa).

Alberich el Negro dijo...

YOSSARIAN dijo...

"El intento de agresión a Díez era noticia de portada ayer en la edición digital de El País (no la ví por ningún lado en la de El Mundo, dicho sea de paso)...".

-----------------------

A la 1:23 PM este conrremero que le escribe dio noticia de la agresión a Rosa Díez enviando, precisamente, a El Mundo a través de este enlace.

Saludos cordiales desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Ayer, a la anochecida, se suscitó el tema de cuáles son los motivos de unas actuaciones tan repugnantes y, tristemente, tan repetidas en el tiempo.

Don Concalma recomendó una disolución contundente, unas multas mileuristas y, si se decidiese, una expulsión de la universidad. Cree que podrían ser suficientes para calmar a la bestia.

Yo, en mi humilde opinión de no jurista, no estoy de acuerdo.

Y no estoy de acuerdo por que lo que está en juego es la vulneración de un derecho fundamental reconocido en la Const.
Se ataca a personas que son candidatos a unas elecciones generales, que tendrían que estar protegidas muy, pero que muy, contundentemente.

Useasé, procedimiento especial y urgente por vulneración de los derechos de los ciudadanos; en el caso de ser mujeres: agravante de machismo; como van en grupo: otro agravante más; y otro más... y otro.

Y así, d'aquesta manera, pienso se cortarían CONTUNDENTEMENTE la absoluta falta de respeto a la LEY que diariamente vemos en nuestro quehacer cotidiano.

Se que no es correcto políticamente decir que los animales tienen que estar estabulados. Pero lo creo firmemente.

Pónganme a los pies de quienes Vds. consideren.

churruca dijo...

Buen editorial de Pravda. Honesta postura la del periódico de PRISA, ya iba siendo hora. Hay, no obstante, una coletilla, la referida al incidente padecido por Bono –sobre cuya naturaleza discreparon ayer el propio Bono y Hermann Tersch, que fue también testigo del mismo- que sin impugnar el contenido del editorial demuestra bien a las claras la diferente vara de medir que se emplea para valorar según qué actitudes dependiendo de quienes las protagonicen.

Vemos, así, como las agresiones a la oposición son “incidentes aislados” hasta que su número hace que nadie pueda sostener semejante teoría sin sonrojarse –no poca cosa dado el pelaje de éstos sujetos-. Y es en ese momento, y “anegado en un mar” de argumentos sensatos, que se hace lote con el incidente, éste sí, aislado –no ha vuelto a ocurrir nada semejante- y de una naturaleza absolutamente diferente, sufrido por un miembro del gobierno. Condena radical. Sí. Pero, por si acaso, dejamos caer la idea de que en todas partes cuecen habas. No sea que alguien pueda creerse que los agredidos son mejores que nosotros.

Dicho lo cual, es de agradecer que aún haciendo trampas para salvar la cara, Pravda haya venido a parar a éste punto.

Anónimo dijo...

alguien mencionaba ayer el gatopardo y creo que algo de eso hay en las actitudes de el país. hacen creer de cuando en vez que todo cambia, para, tras el apaciguamiento de los que leen sus editoriales que son siempre sus críticos (nunca sus convencidos) volver a quedar todo igual. esta jugada la llevan haciendo hace mucho... mera estrategia.


por cierto, ¿qué ostias ha pasado en ermua que le han zumbado a ostiones a un cría de 15 años?

Alberich el Negro dijo...

"Escalo para dar una patada en el culo al poder".

Alain Robert, Spiderman francés y filósofo.

------------

Noticia tomada de aquí.

Anónimo dijo...

Quería ser Califa en lugar del Califa

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo (ayer por la noche)…

«Alberich, pues si se me asusta cuando me pongo negra qué será cuando me ponga roja.»

------------------------

¿Sepa usted, seductora Balsera, que nunca, nunca, nunca había visto unas piernas tan hermosas y largas como las suyas? Sólo una de sus pantorrillas dobla con creces en longitud toda mi altura. Y no digamos ya el cómo están hechas: como si las hubiera cincelado el tunante de Wotan (que es como decir mi enemigo). ¿Cómo puede tener tan hermosos apéndices, hallándose, como se halla, atada todo el día al remo y a la bancada galeotil? Acaso me insinúa que lo que usted hace en el vídeo con un señor bien feucho y sonrosado habrá de ocurrirme a mí alguna vez, tentadora Balsera? ¡Bah, no la creo! Le agradezco profundamente que se muestre tan benévola y complaciente conmigo, y que haya hecho todo lo posible por hacerme creer que todo eso era por mí. Mas creo que no soy yo el verdadero destinatario del regalo, picarona, pues no me llamo Paco.

Me tiene a sus hermosos y seductores pies.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo (ayer por la noche)…

«Apreciado ALBERICH, nos enteramos a las 10:25 que no vive usted en un hueco hediondo de la sentina sino ¡en un camarote con salón!

Creo que nos debe unas palabras»

------------------------------------

Gentil CATALINA,

¿de verdad me ve usted en tan lujoso marco ambiental? ¿Yo, un humilde enano nibelungo? No, carissima; eso y cosas todavía más lujosas y épicas quedan para dioses como el bello Froh o el temperamental (y un tanto ruidoso) Donner. Mi hermano Mime y yo, por el contrario, siempre nos hemos tenido que conformar con aquello que la naturaleza nos ofrecía. Y desde que embarcamos para bregar junto a ustedes en esta peculiar singladura tenemos sólo nuestro acogedor rinconcito de la sentina. Rinconcito que será hediondo, no se lo puedo negar, pero que, al fin y al cabo, hemos convertido en nuestro hogar. Decir de él que es un salón es, en fin, querer pero no poder...

Sabe que está invitada a visitarnos cuando lo desee… Pero avísenos para que antes achiquemos el agua y podamos prepararle algo especial. Nuestra última huesped quedó del todo satisfecha.

Le digo lo que a Balsera: me pongo a sus encantadores pies.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Oído ayer en la taberna los charranes, abundando:

-Hasta que un día aparezca en algún sitio una barra de hierro, una navaja o una pipa y corra sangre... El gobierno de Zapatero no ha condenado nunca la violencia ni contra las sedes del PP ni la ejercida contra Aguirre, Otaola, Ciutadans, María San Gil, Dolors o Rosa Díez. ¡Como va a exigir esa panda de mezquinos que forma el gobierno de España a Batasuna que condene la violencia, si ellos mismos no lo hacen! Están recogiendo las nueces de los descerebrados de 20 años.

Así lo oí, así os lo cuento.

Anónimo dijo...

A la 1:23 PM este conrremero que le escribe dio noticia de la agresión a Rosa Díez enviando, precisamente, a El Mundo a través de este enlace.
--
Me refería a que no era noticia de la portada principal (lo que sorprendía a la vista de que el suceso puertohurracoide del día y la última ocurrencia del irrelevante Llamazares sí encontraban acomodo en ella), que ojeé tras tener noticia del incidente gracias a su oportuna aparición en cubierta, amigo Alberich.

Anónimo dijo...

Y añado: no se trata de condenar, se trata de tomar medidas efectivas, muchas de ellas ya mencionadas aquí.

Y estoy de acuerdo con la dirección en que iba la conversación anterior: El señor Zapatero, presidente por accidente del Gobierno de España, pero presidente de todos los españoles, y su gobierno son corresponsables de la violencia de cualquier signo que a partir de ahora se dé en este bendito país, por no haber tomado las medidas oportunas para erradicar estas prácticas de intimidación, amenaza y agresión a adversarios políticos.

Vale.

Anónimo dijo...

Este es el comentario que Concalma colgó ayer, que me gustó mucho (hay que ver que poco se prodiga este hombre últimamente). El esperpento de los primates aullando a las personas civilizadas está durando demasiado.
Por supuesto, todo mi apoyo a Rosa Díez.
____________________________
concalma dijo...
Acabo de ver lo de Rosa en la universidad. Obviamente, todo mi apoyo, para empezar.

Las imágenes lo que transmitían era un grupito coreando unos gritos que dan vergüenza ajena en el sentido más literal (uno siente un cierto pudor escuchando esas consignas tan ridículas). Sin embargo esos botarates actúan con un orgullo que no por patético es menos sorprendente.

Son unos tipos que se creen luchadores de algo a media pensión. Por la mañana balan y luego vuelven a su casita a tomar la sopa o se quejan amargamente porque cobran sólo mil euros (cuando la asistenta de sus papás cobra ochocientos, manda trescientos a su país y tiene a sus dos hijos a miles de kilómetros) y no pueden disfrutar de todos los bienes que les pone frente a los ojos el pérfido mercado.

¿Por qué alguien tan ridículo actúa con tanto orgullo?, ¿por qué cuatro pelagatos se atreven a tanto y a plena luz del día?

Su orgullo nace de que la respuesta que se les da no es acorde con su estupidez. No se les responde como se debe responder a grupos ridículos de niñatos sin cerebro, sino que se les consiente apropiarse de la escena, desplegar su coreografía coactiva y se les da una capacidad para alterar el curso de los acontecimientos, para construir la realidad que resulta anonadante. Un país que permite que estas especies de percebes adocenados tengan alguna relevancia es un país de imbéciles, sin duda… Y si encima se hace sin consecuencias, es un país de imbéciles y algo más.

No se trata de meterles en la cárcel cinco años, ni dos meses. Se trata de dar la respuesta proporcionada que merece algo tan chusco y antiestético. Si a los de Santiago hubiera ido la policía, los hubiera quitado de en medio en cinco minutos y sin demasiadas alaracas, el Fiscal hubiera perseguido el asunto como una mísera falta, pero hubiera pedido mil euritos a cada uno entre indemnización y multa y la universidad hubiera procedido a su expulsión fulminante, todo ello sin darle mayor importancia, si todo ello se hubiera producido, parece bastante probable que no se habría extendido tanto caso aislado por Barcelona y Madrid. ¿Acaso estos niños les va a dar igual que les quiten el coche para pagar la indemnización?, ¿o que les quiten el dinero de la cuenta?, ¿o que embarguen su beca de estudios?... Mil euros a esos años, pican. ¿Acaso sus ideales son tan elevados como para asumir que su cuarto de sociología mal aprendido se vaya por el desagüe con una expulsión de la universidad?... Y, si encima ni siquiera se les permite montar tanto ruido, ni alterar para nada los acontecimientos, ¿iban a seguir dando berridos, insultando, coaccionando y hostigando? Amos anda.

Pero en el país de los apañoles estos tipos grotescos tienen su momento de gloria, su huequecito para hacer el ridículo con cámaras y fotógrafos y sin sanción ni policía. ¡Es una bicoca! ¿Por qué? Se me ocurre que quizás a alguien le venga bien que haya un poco de tensión en la campaña… O que quizás haya alguien a quien estos chicos le parezcan sólo ovejas semidescarriadas de su propio rebaño… O eso, o es que son imbéciles. O todo junto.

Saludos

12:22 AM

- dijo...

IU asegura que con lo de second life "no pretendía ofender a nadie".

Sólo era para echarse unas risas.

Anónimo dijo...

El gobierno de Zapatero no ha condenado nunca la violencia ni contra las sedes del PP ni la ejercida contra Aguirre, Otaola, Ciutadans, María San Gil, Dolors o Rosa Díez.
--
Para ello el gobierno de Zapataero primero tendría que admitir que en esos casos hubo violencia y no disparidad de opiniones legitimamente expresadas. La Motorizada renace, se casa con los escamots y juntos adoptan a toda la escoria patria para expresar legítimamente su punto de vista a golpe de cachiporra. Euskolabel.

Alberich el Negro dijo...

¡Madre mía! ¿Pero han visto ustedes el bodrio de IU recién mencionado? ¡Qué solidez en el guión! ¡Qué ingeniosas situaciones! ¡Qué verosimilitud en el protagonista (la verdad es que nunca he visto a Super Gaspi vestido con camiseta)! Y todavía se han atrevido a poner títulos de crédito (¡vaya falta de pudor!). De ésta, la coalición de extrema izquierda pierde los pocos diputados que le quedan.

churruca dijo...

albatros dijo...
Y añado: no se trata de condenar, se trata de tomar medidas efectivas, muchas de ellas ya mencionadas aquí.

Y estoy de acuerdo con la dirección en que iba la conversación anterior: El señor Zapatero, presidente por accidente del Gobierno de España, pero presidente de todos los españoles, y su gobierno son corresponsables de la violencia de cualquier signo que a partir de ahora se dé en este bendito país, por no haber tomado las medidas oportunas para erradicar estas prácticas de intimidación, amenaza y agresión a adversarios políticos.
-----------------------------------------------

El caso es que el señor Rodríguez es beneficiario de esas agresiones. Por mal que suene. La estrategia de aislamiento de la única oposición puesta en práctica por Rodríguez había de derivar tarde o temprano en esto. Y él lo sabía. Ha hecho buenos a todos los que le ayudan a “aislar” a sus opositores, a sabiendas de que buena parte de ellos son unos perfectos indeseables, una banda de sociópatas. A ver ahora quien los para. Tengo para mí que no será Rodríguez quien lo haga.

Y menos en vísperas de elecciones. Sería desmontar su estrategia de toda la legislatura antes de recoger sus frutos, corriendo el riesgo, además, de que esa gente a la que con su discurso ha cargado de “razones” se vuelva contra él. Algo que, por extraño que pudiera parecer, podría tener un inesperado coste electoral. Algo me dice que Rodríguez cuenta con que los energúmenos, de los que los que protagonizan las agresiones son sólo una pequeña fracción, le voten en masa. Y estando las cosas tan justas cómo están…

Anónimo dijo...

Estas son las "Noticias" que aparecen hoy en la web de la Complutense:
--Simposio: '' Feminismos y cambio social: La domesticación del trabajo ''
El Simposio tiene como fin recoger y difundir la labor llevada a cabo en el Seminario Permanente Feminismo y Cambio Social en torno al estudio sobre las mujeres y las actividades que realizan en la vida cotidiana.
-- Presentación del libro ''Identificación y alienación. La cultura política y el tardofranquismo''.
Intervendrá Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Anónimo dijo...

Mosca, no eres tonta, eres imbécil, pero no eres una cerda asquerosa, despectiva y desagradecida. Ser imbécil es mucho más digno, mucho más.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo."TRES ACOSADAS". Lectura reconfortante. escritura lúcida y equilibrada. En sintonía con usted Santiago. Así dá gusto.
Saludos

Heladio dijo...

Creo que fue HERBERT VON KARAJAN, (ese alemán conocido mundialmente por haber inventado el Karajillo, aunque creo que además también tocaba música en alguna banda) el que dijo aquello de "No se que es peor si el criminal o los coros y danzas que le acompañan justificando el crimen"

Y viene a colación porque esta apareciendo un montón de gente que se ha puesto a buscar, con frenesí, ejemplos en el pasado de supuestas agresiones a gente de la "izquierda", no se si con la intención de justificar a los vandalos que proliferan ultimanente o realmente es que no tienen el valor suficiente ni para ponerse a favor ni tampoco en contra de estos sucesos y tratan de tirar a despistar y de quitar importancia.

Pero es sorprendente como han perdido el culo por establecer comparaciones.

Anónimo dijo...

Sobre la bestial paliza que varios adolescentes han propinado a una joven en Ermua en el patio de un colegio y al parecer en presencia de testigos que fueron incapaces de llamar al 112, mucha gente opina en el Correo Digital: endurecimiento de penas, lamento por la maltrecho sistema educativo, posibles motivos ideológicos en una tierra conflictiva... Algunas son acertadas y otras excesivas. En fin, un amplio abanico, que entra dentro de lo habitual.

Pero la palma del gentucismo se la lleva un tal Mikel:

...pues teniendo en cuenta que en ERMUA los españoles constitucionalistas son la inmensa mayoría, por pura estadística, los padres de los agresores-as serán del PP o del PSOE, y les habrán inculcado a sus hijos los valores del tomate, la belén esteban, el yoyas, la fórmula 1 de fernando alonso, los toros, la mujer en la cocina y con la pata quebrada y raúl a la selección. Es lo que tiene la "cultura" y costumbres españolas.

Con esta gentuza nos cruzamos los días por la calle...

Anónimo dijo...

Como parece que al PSOE le vale todo para ganar las elecciones, incluidas las hostias, me acuerdo de la que le montó Sebastian a Gallardon en las municipales y me pregunto algunas cosas.
Me pregunto si Rubalcaba y su mujer han llamado ya a la Chacón para preguntar por la criatura.
Me pregunto si el ministro de defensa e ilustre putero dará algún mitin, y si arremeterá contra el machismo.
Me pregunto si Don Felipone y Trini Jimenez contarán como fue lo suyo en el Diez Minutos y si Rosa Conde montará un pollo. Carmen Romero no creo que lo haga.
Me pregunto si Maritere, Lopez Aguilar y algún otro saldrán del armario de una puta vez para hacer feliz a Zerolo, a Sebastian y también por coherencia, qué cojones.
Todo eso me pregunto, de momento.

Anónimo dijo...

El hecho de que Zapatero no haya adoptado ninguna medida para evitar estas prácticas totalitarias (silenciar al oponente político) se puede volver en su contra.

Haría falta que el PP, Ciudadanos y UPyD juntos o por separado hicieran llegar clara y reiteradamente a los ciudadanos, pueblerinos, villanos y aldeanos que la actitud del gobierno favorecedora de la agresión al oponente político es propia de delincuentes y no de políticos democráticos.

Anónimo dijo...

...pues teniendo en cuenta que en ERMUA los españoles constitucionalistas son la inmensa mayoría, por pura estadística, los padres de los agresores-as serán del PP o del PSOE, y les habrán inculcado a sus hijos los valores del tomate, la belén esteban, el yoyas, la fórmula 1 de fernando alonso, los toros, la mujer en la cocina y con la pata quebrada y raúl a la selección. Es lo que tiene la "cultura" y costumbres españolas.
--
Ahí les presentó a Mikel (tal vez Azkarraga de apellido), futuro consejero del Gobierno vasco. La "fórmula 1 de fernando alonso" y la hostia. Se olvida el amigo Mikel, claro, de que el matonismo es el pilar fundamental de la cultura y costumbres de su cosa nostra.

churruca dijo...

¡Joder con Miquel!. Pero no está sólo, tiene un amiguito llamado Javier que no le va a la zaga.
Xabier
Quiza pensaron que Ermua necesitaba otro martir, de ahi el silencio de sus gentes... si ya lo dice la logica, los peperos no pueden ser buenas personas

- dijo...

Alberich, Super Gaspi lleva una temporada ofreciéndonos buenos ejemplos de su profundidad ideológica. De cómo eliminar al adversario político con talante.

Muy parecido era aquel vídeo del rugby.

Anónimo dijo...

Permítame, Patrón, añadir un ejemplo a su magnífico artículo: cita a Ibarretxe como el revés de la moneda del valor que han representado, hata ahora, las tres mujeres acosadas. Hay otro en el archivo de nuestra memoria: el presidente Zapatero, que no se atrevió a ir al Congreso de Víctimas por temor a ser abucheado.
Saludos

Anónimo dijo...

Tres acosadas

Anónimo dijo...

Gracias Navarth por el enlace al artículo de Tonia.
Espero que el correo de Rosa Díez en basta ya esté desbordado de palabras de cariño y afecto. Vayan desde aquí las mías

Anónimo dijo...

Gaspi parece emplear un lenguaje idéntico al de los orangutanes de la Complutense.

Anónimo dijo...

En la paliza a la niña de Ermua nadie llamó al 112.

Dicen que cuando uno vive cerca del aeropuerto deja de escuchar el ruido de los aviones. No sé si es verdad, pero sí lo es que cuando uno vive en el País Vasco deja de escuchar llamadas de auxilio, aprende el arte del escaqueo, a no meterse en líos, a racionalizar su miedo incorporando el convencimiento político necesario para dejar de ser un cobarde y ser algo mucho peor: un nacionalista, o sea, un cómplice... Luego nos quejamos de que casi linchen a una niña. Niños reproduciendo las actitudes de sus mayores.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Alberich, Super Gaspi lleva una temporada ofreciéndonos buenos ejemplos de su profundidad ideológica...".

--------------------

Querida Ostra, veo los vídeos que me propone en su entrada y me pregunto: ¿Por qué tendrán siempre las propuestas electorales super progres ese tufo a revolución tan rancio y agresivo?

¿Será por el trasvase realizado desde los movimientos antiglobalización —cuyos integrantes suelen hacer de Atila un dechado de civilidad—, o se deberá, más bien, a la influencia de Mayo del 68 (o incluso a la de octubre de 1917)?

Un saludo afectuoso (no le digo ya un abrazo, por razones obvias) desde la hedionda sentina.

Anónimo dijo...

El alegre Gaspi busca desenfrenadamente, sin ningún temor al ridículo, el voto adolescente. Con el que tiene fijo no le es suficiente.

Anónimo dijo...

Para justificar su silencio, habrá quien quiera convertirlas en "Tres acusadas"

Anónimo dijo...

"Dicen que cuando uno vive cerca del aeropuerto deja de escuchar el ruido de los aviones"
Yo creo que a los dos minutos ya deja de escucharlo (no tiene mucho aliciente, la verdad). Otra cosa es que sea capaz de no oírlo.
Y perdón por esta impertinencia, pero es que no puedo con la confusión escuchar-oír cuando tan fácil es distinguir entre mirar-ver. Y lo peor es que Herrera y el resto de su gremio lo confunden también, cuando no hacerlo iría incluido en su profesión.

Anónimo dijo...

No es impertinencia, anónimo, yo tampoco aguanto que digan eso de "no le escucho"

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"El alegre Gaspi busca desenfrenadamente..."

---------------------------

Querido LUIGI,

como buen fundamentalista que es, alegre, lo que se dice alegre no es que sea precisamente Super Gaspi. Más bien parece una figura de cera escapada del museo de Madame Toussaud.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Herrera tiene un dilema muy grande: tiene que elegir y es difícil, muy difícil hacerlo. Hay dos caminos, en realidad hay tres pero él sabe perfectamente que el camino de el medio no lleva a ningún sitio, bueno, lleva a no oír los aviones y por eso es el más cómodo, pero nada más.
El caso es que hombre no se decide, no quiere cerrarse puertas, es humano y piensa en las consecuencias de hablar con claridad.
Redondo también es humano y ve que Totorica, Jauregui, Lopez, Rojo, por no hablar de Calleja y tantos otros, ya han elegido y les va muy bien. Redondo tiene un gran dilema.

En cambio Rosa, que también ha elegido y ha arriesgado mucho con su elección, de momento solo se lleva disgustos, y alguna hostia.

El caso es que algunos de ellos podrán contar a sus hijos lo que hicieron, otros no.

Es jodido elegir, sobre todo cuando tanto te va en ello. Pero es lo que hay.

churruca dijo...

Anónimo dijo...

No es impertinencia, anónimo, yo tampoco aguanto que digan eso de "no le escucho"
12:18 PM
------------------------------------------

A mi lo que me pone de los nervios es la gente que confunde creer con pensar. Y que te sale con que piensa esto o aquello, cuando simplemente lo creen, y no se han parado a pensarlo ni un minuto.

concalma dijo...

Estimado Navarth:

Mi poco bregar en la nave ha estado provocado a partes iguales por problemas de Internet y sobrecarga de trabajo. Procuraré enmendarme.

Por otro lado, les recomiendo pasarse por el blog del remero de primera Sans-Foy. Trae una contestación a Ussia que es digna de ser leída por ingenio y finura.

La copio aquí, con permiso del autor:

Hoy, que Castro se jubila,
(lo que a las claras implica
que se le acaba la pila)
va don Alfonso y se pica...
¡Tiempos de ruina y desplome!
(y el que se pica, ajos come)

Si Fray Josepho dijera
“vaya unos versos de mierda”
sólo unos metros de cuerda
para colgame quisiera.
Mas, si al cabo se medita...
no es lo mismo con Ussía.
(Echaré una lagrimita,
eso sí... Por cortesía)


Un saludo.

Anónimo dijo...

Churruca,
Anónimo dijo...

No es impertinencia, anónimo, yo tampoco aguanto que digan eso de "no le escucho"
12:18 PM
------------------------------------------

A mi lo que me pone de los nervios es la gente que confunde creer con pensar. Y que te sale con que piensa esto o aquello, cuando simplemente lo creen, y no se han parado a pensarlo ni un minuto.

---------------------------------
Por eso la campaña de ZP es "Motivos para creer"

Anónimo dijo...

“Confebask pide una actuación diplomática para defender Iberdrola”

¿Increíble?

El secretario general de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubía pidiendo sopitas al pérfido centralismo para que mantenga Iberdrola en el País Vasco. La oligarquía española, en especial la vasca, además de cateta, siempre ha sido centralista y nacionalista a la vez. Por una parte necesitan de un proteccionismo que les asegure la unidad de mercado y su posición privilegiada en el mismo; y por otra de un nacionalismo que consiga que no se redistribuyan los beneficios fiscales a todos los territorios para así garantizar concentraciones de capital suficientes que permitan a las empresas españolas, o sea a las vascas, competir con ventaja en el mercado global. Consentir esta situación requiere de un enorme porcentaje de tontos. ¿Quién es el tonto del cuento? Una pista. Son unos 30 millones.

¿Alguien se cree todavía que aquí hay independentismo? Es sólo caciquismo y picaresca jesuita. Ni Cataluña ni el País Vasco querrán jamás abandonar el chollazo que supone explotar a sus indios. España es su India. Madrid y su gobierno, su eficaz negrero. Liberalismo aquí no ha existido nunca.

Por mucho que lloren y berreen todos ellos, lo único cierto es que los españoles quieren estar juntos. Que el catalufo se haga la víctima para ver si cuela no es más que uno de los ricos matices de nuestra picaresca. Que algunos se crean de verás las mentiras instrumentales y asesinen, es consecuencia de la retorcida picaresca vasca.

¿Se imaginan a estos mangarranas – empresarios vascos y catalanes - en un sistema de meritoriaje liberal? No, verdad. Durarían segundos y lo saben. Lo ven, España es el país más estable del mundo. ¿Ustedes creen que el país del Koala, de Belén Esteban, de Iñaki Gabilondo va a desaparecer? Jamás. Un país en el que un zapato y Juan Bas se consideran “librepensadores” es un chollo para demasiada gente. No desaparecerá nunca. Entonces desaparecerían el cacique y sus redes de parásitos chupaculos, el pelota, el arribista, el trepa zangano, el “escaqueao”… desengáñense. No ocurrirá. Porque una vieja ley de la naturaleza dice que ningún huésped se carga el cuerpo que parasita. Es cierto que hasta nuestra estupidez es mediocre. Ni siquiera somos los más tontos. En serio, no son tan tontos como para cargarse el chollo.

Algunos se han creído que potenciando a las regiones iban a cargarse España y lo único que han hecho es fortalecer Apaña. En este tejameneje de autonomías con sus cajas de ahorro apadrinando a empresarios y subvenciones europeas a las regiones sobrevive la Apaña eterna y caciquil. Se equivocan los poderes extranjeros que están inyectando etnicismo y diferencia en dosis letales. Cualquier país desaparecería con la mitad de la dosis de lo que aquí se han gastado. Porque nada hay más estable que nuestra mediocridad. La mediocridad tal vez no nos haga fuertes, nunca seremos gran cosa, pero nos hace estables. Y nos gusta que sea así. A todos nos gusta España. Una vez que uno se acostumbra a esta vulgaridad nadie desea vivir en otro sitio.

Sólo de vez en cuando, cuando te toca la china, como nos ha tocado a algunos en el País Vasco, te desesperas, te cagas en Apaña y deseas que, algún día, exista por fin, España.

No, no es increíble. Es la picaresca y su timo más caractéristico, ese que necesita de la complicidad del engañado: el tocomocho.

Anónimo dijo...

Magnífico el Espada de hoy en El Mundo.

Anónimo dijo...

Anónimo escuchar-oír, tienes razón. Y no es ninguna impertinencia.

Anónimo dijo...

¿Habrá llamado hoy José Luis a preguntar por "nuestro niño"?

Anónimo dijo...

Tiene razón el rector más sectario y tonto de España, Carlos Berzosa, cuando dice que la agresión a Rosa Díez fue un acto dentro de la mas absoluta "normalidad".
En esa normalidad nos quiere instalar definitivamente el rufianismo de la secta.

Anónimo dijo...

el anónimo no es tal. Es mío.

Anónimo dijo...

Al otro anónimo. Tanto como "no aguantar"... ¡por favor!

Además, pensándolo mejor, claro que los oyes pero no los escuchas. Aquí en seguida te acostumbras a oír sin escuchar y a mirar sin ver.

Alberich el Negro dijo...

Tensionando, que es gerundio.

churruca dijo...

Felipe González entrevistado en -¿dónde va a ser?- la SER.

“Necesitamos una derecha diferente”.

Sólo así podremos algún día llegar a ser la plurinación de plurinaciones plurinacionales y plurilingüísticas. Y además, si Rodríguez repite, adelantaremos a Suiza en renta per cápita. A eso de las 18:00 del día 10 de Marzo, más o menos.

Resulta que el problema del PSOE es que la derecha no se amolda a sus preferencias. Y, claro, así no hay quien haga nada. ¡Y pensar que les tratamos cómo si fueran normales, en vez de la recua de franquistas que son!. ¡Habrase visto, pandilla de desagradecidos!.

Esta frasecita la he escuchado ya más veces. Siempre en boca de los mismos. Pareciera que a algunos no les llega con regir sus destinos, y necesitan hacer lo propio con los de los demás. Necesitamos una derecha diferente, dice González. Una que no cuestione nada de lo que hacemos, añado yo. Que no moleste. Que se deje ver lo mínimo imprescindible para que nuestro gobierno perpetuo pueda aparecer a los ojos de la gente con apariencia democrática.

Una derecha, en fin, que no aspire a gobernar.

El Cerrajero dijo...

¿El nuevo eZPíritu de Ermua?

Le queman el pelo, le orinan y le pasan una moto por encima a una joven de 15 años.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Aquí una opinión que si fuese medianamente acertada en su desenlace final sería una bombita

churruca dijo...

Además, necesitamos, con urgencia, una Iglesia Católica que admita el divorcio, los matrimonios homosexuales, el aborto y la eutanasia. Y que el Papa y los Obispos sean elegidos por sufragio universal. Y que los Diez Mandamientos sean sustituidos por unos que apruebe el Parlamento.

Y también dos huevos duros.

Anónimo dijo...

Alberich, no puede ser que no aprecie usted la sobria alegría de Gaspi, su contención en la risa y en la sonrisa, su economía en la palabra animosa. Y aunque sus gestos y movimientos son lentos, obsérvele con atención (y procure no dormirse al hacerlo) para descubrir su profunda (muy profunda) alegría.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

El alcade de Ermua, el socialista Carlos Totorika, ha calificado la agresión "como un hecho aislado que podría haber ocurrido en cualquier otro lugar".

Otro hecho aislado. Menos mal.

Alberich el Negro dijo...

Apreciado LUIGI, planteadas las cosas desde ese punto de vista tan "profundo" no me queda sino darle la razón.

¿Podríamos hablar, entonces, de sobriedad y contención soviéticas? ¿Quizá como las de Ninotchka antes de enamorarse de León?

Alberich el Negro dijo...

Sin la sublime belleza de ella, por supuesto, ni la simpatía a raudales de él.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En eso sí estamos de acuerdo, Alberich, soviético y cubano, en esa dialéctica de la alegría se forjó Gaspi.

Alberich el Negro dijo...

Y hablando de simpatía y risas, aquí traigo una de las secuencias cinematográficas más divertidas que recuerdo. ¡Va por ustedes!

Anónimo dijo...

Berzosa: "Universidad, divino tesoro"

José Luis:"Donde pongo la ceja, pongo la bala"

Carme:"Yo soy la Luz y la Vida. Quien a mí se acerca no percibe nada especial que digamos"

Anónimo dijo...

Solidaridad con Carmen Chacó: mujer, madre, trabajadora, luchadora, política progresista.

El Cerrajero dijo...

La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Menos mal que todavía no ha salido LUCA BRASI a decirle quatro parole a Alfonso Ussía.
(Asustao estoy. Mis versos serán 'una mierda', pero tengo mi propio somatén...)

Y dejando ya el tema, someto al noble gremio del remo estas perlas conceptuales, a propósito de lo de Kosovo:
El Gobierno vasco y Esquerra Republicoide, en plan "Hernández y Fernández":
El Gobierno vasco ha dicho que NI LA VIOLENCIA NI LA LEY deben doblegar a los pueblos. Y Esquerra ha salido con el "Y aún diría más".
NI LAS LEYES NI LOS EJÉRCITOS.

Yo creía que las LEYES obligaban PRECÍSAMENTE para que no tuviéramos que arreglar las cosas a tortas, pero parece que la tropa nacionalista ha encontrado un tercer camino:
Artículo Primero (Y único)
LA RAZÓN LA TENEMOS SIEMPRE NOSOTROS.

(Dos mil quinientos años de historia del Pensamiento Político, para nada...)

Anónimo dijo...

Dice que el ataque es "de proteína social", y añade "lo siento, es así". ¿qué siente? ¿ser idiota? Es cierto, no cabe uno más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"MATIZANDO"
(CONDENA STANDARD)


Condeno las agresiones,
haciendo algunos matices...
ciertas consideraciones
sobre lo que haces y dices,
así como alguna más...
sobre el hecho de que, a veces,
-hasta tú lo entenderás-
si te dan... te lo mereces.

(Lo digo sin intención
fomentar la tensión)

Anónimo dijo...

Benjamíngrullo.

No tienes razón. El nacionalismo vasco y catalán no son simplemente ideologías fachada para montar chiringuitos caciquiles y ejercer un chantaje económico. En ese razonamiento pesa mucho el prejucio marxistoide de que "todo es economía", pero este prejuicio es falso. No cabe duda que hasta alcanzar el objetivo, en el camino, los nacionalistas practicarán la extorsión y un conjunto de cínicos y aprovechados vivirán muy bien en medio de la reivindicación permanente (Imaz, Altuna y cia).

Pero junto a ellos, están los fanáticos puros y ortodoxos (Ibarreche, Eguibar, Arzallus) que tienen muy claro el objetivo final y no pararán hasta alcanzarlo. Porque "todo no es economía". El nacionalismo es una religión y los nacionalistas puros sacrificarían el bienestar de dos generaciones con tal de alcanzar sus fines.

El mundo no funciona solo en virtud de reglas económicas. El mundo islamico vive en el atraso económico, social y político por culpa del éxito de una religión nefasta. Y el nacionalismo es una religión, no una simple forma de vida.

Anónimo dijo...

MUSIÚR, ¿algún encarquito? ¿Algo sencillo pero inolvidable? ¿Quién es el USSIA ese é dove diavolo si trova?

Usted sabe que tengo el encargo de Don Corleone de estar al vostro servizio.

Recuerde que, acaso, tal vez no llegue nunca, el Capo le pedirá algún favor, nada una piccola bagatella. Nada como la Alianza delle Famiglione.

Ah y mientras el Don escriba il suo cognome con due "TT", io faró lo stesso colle "SS", Capici?

Anónimo dijo...

Si el nacionalismo vasco solo fuera un chiringuito caciquil de extorsión económica, Imaz seguiría al frente del mismo, pero Imaz se ha marchado y en su lugar queda Eguibar, el puro, al que la economía se subordina al objetivo de un Estado vasco. Y si hace falta, al estilo Kosovo, en medio de la pobreza y el enfrentamiento. Total, el "pueblo elegido" saldría de esa situación sin problemas.

Lindo Gatito dijo...

¡Qué gran, grandísima comedia, para digma del "Toque" de su genial director!

GARBO LAUGHS!, decía la publicidad de la época, como una insólita novedad en la hierática (haste ese film) belleza de la gran estrella, apoyada por el trío de comisarios soviéticos más entrañables de la historia (con el gran Sig Ruhman, otra vez, indispensable)

Amigo ALBERICH, no sé cuando podré volver por el Foro mesetario, pero usted y yo nos tenemos que tomar un vermú Izaguirre en STOP MADRÍ, por éstas...

Anónimo dijo...

Luca, tenía ganas de saber de ti. No hay problema con el asunto del Ussia. Envíale unos chicharros de los tuyos. El vate, mientras tanto, que me vaya haciendo una poesía para el día de la boda de mi niña. Luca, firmo con dos "TT" porque aquí el primer Don es el capitán de esta nave.

Anónimo dijo...

De Ussía recuerdo unos versos que dedicó a Telesforo Monzón, fundador de HB, tras unas declaraciones de éste en las que afirmaba que no era español. El final, que era lo que más me gustaba, decía:

Pero tenga más decoro
y piense un poco primero.
¿Cómo va a ser extranjero
llamándose Telesforo?

Cálculo, a ojo, que Sans-Foy es diez veces mejor poeta que Ussía. Pero en realidad ni siquiera creo que ese sea su mayor mérito, que, por otra parte, constituye un serio motivo de frustración para mí. Un día, por ejemplo, estaba intentando desarrollar la teoría del zapaterocentrismo, cualidad que concurre en los votantes de José Luis que los induce a considerar que la posición de su partido constituye el centro del universo, y único punto de referencia a partir del cual definir sus principios. Dado que la posición de Zapatero es más errática que la de una mosca revoloteando por una habitación, los valores de los votantes zapaterocéntricos están sujetos, digamos, a una cierta volatilidad. Pues bien, me puse a escribir sobre el asunto, rellené una hoja soporífera y entonces.... se me ocurrió entrar en el blog de Monsieur. ¡Y allí estaba! No solo claro y conciso, sino además en verso.

Y lo peor del caso es cuánta gente
no sabe qué es legal o qué es decente,
sin esperar primero
a ver qué cara pone Zapatero.
Así es el socialismo en nuestros días:
“¿Qué es bueno? Preguntemos al Mesías”.

Ahí está, creo, el mayor (y más desesperante) merito de Sans-Foy. Es capaz de crear un ensayo demoledor en unos breves versos. En fin, paciencia.
____________________

Querido Concalma, un abrazo. Es muy agradable tenerlo de vuelta.

El Cerrajero dijo...

El árbol y las nueces.

Anónimo dijo...

De ABC:

Hijos de la ira

POR LAURA CAMPMANY

Primero fueron los insultos a San Gil en Santiago, luego el ataque a Nadal en Barcelona y ahora, ayer mismo, el intento de boicot, y de nuevo la lluvia de improperios, a Rosa Díez en Madrid. No en la calle, ni en las verdulerías, ni en los chats internautas, sino donde madura el pensamiento, y allí donde la diosa Atenea, que lo es del arte y la ciencia, puede que ahora se esté lamiendo las heridas, y preguntándose quiénes son, y de dónde salen, y quién los azuza o financia, estos nuevos chacales de la España borrosa, estos nuevos cachorros de la ira.

Es realmente curioso que semejantes energúmenos, al amparo de un ojo entre bizco y miope, tachen precisamente de fascistas a las conferenciantes acosadas, culpables solamente de sus propias ideas, todas ellas pacíficas e inmaculadamente democráticas. Son lobos pregonando la crueldad del cordero, cocodrilos llorando por los dientes, fanáticos, niñatos, soplagaitas, gentuza sin vergüenza, fulanos execrables, atilas de opereta, asnos de coz y flauta. Y menos mal que son un hecho aislado, porque (según las últimas estadísticas) salimos a unos cuantos por semana.

Aún no hay cadáveres, pero ya ven que ladran los perros, como para abonar los «rosales del día». Y eso que ni siquiera cabalgamos. Como busca y ansía nuestro desconcertante presidente, la tensión va in crescendo a medida que arrecia la campaña. Se han poblado las aulas de amigos y enemigos. Gentes que vociferan y otras a la que callan. Como unas azucenas letales, proliferan las cuadrillas más tristes, las camisas más negras. A la ira le gusta comerse las palabras. Y mientras, Zapatero, con la zampoña puesta, repartiendo sus zetas entre paces y zarpas.

(Y los "demócratas" callando... ¡Qué vergüenza...!)

arcu

Lindo Gatito dijo...

La MOJCA miente, deliberada y arteramente. Ella sí que fue baneada tras un post que puso que por elemental pudor y porque uno es un antiguo y respeta a las damas, mayormente, no reproduzco aquí para que calibre el grado de grosería soez que se gastaba, del que nunca se desdijo, bien que ahora su tono sea perfectamente tolerable, lo que ocurría anteriormente.

Y digo que miente, porque la nota que ella entrecomilla se refería, no a ella sino a otro bloguero que padecía una curiosa ofuscación lindante con un complejo de persecución que escribía unos larguísimos, eclécticos y embarullados post pero en todo caso correctos en las formas y modales Y AL QUE NUNCA SE LE EXPULSÓ, tal como ayer afirmó, volviendo a las ligeras (o no tanto) paranoias pasadas. De ahí la afirmación de que esa frase era COMPLETAMENTE FALSA, no lo que sesgadamente y con mala intención quiere hacer ver la díptero pelmaza esta, de jocoso y desinhibido estilo que ella tomará como muy diver.

Advierto, de paso, que yo no soy el ANÓNIMO que le ha llamado "imbécil". Muy feo, ANÓNIMO... a las señoras, aunque se pongan pesadas con sus vueltas y revueltas, aunque crean tener mucho ojo para las cosas y en realidad les ocurra que ven más de la cuenta y que necesitarían ponerse gafas para no tener distorsiones perceptivas... nada; una dama es una dama y hay que tener la debida consideración.

Lindo Gatito dijo...

Para el linotipista de la nave:

Corrección a mi anterior Post.

"...tras un post que puso que por elemental pudor y porque uno es un antiguo y respeta a las damas, mayormente, no reproduzco aquí para que SE calibre el grado de grosería soez que se gastaba, del que nunca se desdijo, bien que ahora su tono sea perfectamente tolerable, lo que NO ocurría anteriormente."

Anónimo dijo...

¿Buenismo?

Por su máscara de bueno,
sonrisas sin ton ni son,
se dice, para irrisión,
que está de "buenismo" lleno.
Postular un mundo ameno
es truco publicitario
que funciona, de ordinario,
muy bien con el ciudadano
al que quiere bueno, y sano,
este gobierno sectario.

Anónimo dijo...

¿Populismo?

Estos raros populistas
al pueblo ni lo mencionan:
esa palabra la donan,
para los nacionalistas.
Que para los socialistas
sólo existe el ciudadano:
que sea bueno, esté sano,
pero no tenga nación.
Se ataca así al corazón...
del viejo republicano.

balsera dijo...

Ay, Alberich no se me ponga celoso chiquitín ni se desanime. Tómese esa copita con mi buen amigo Lindo Gatito. Mire, una entrañable amiga me regaló la increible historia de Hercule tiene un cierto parecido a él.

Soy de cola inquieta y practico más la immersión que la remada. Pero cuando remo procuro hacerlo con fuerza por aquello de la erosión marina al pensamiento flácido.

Y ya que estoy a bordo tomo mi remo.
¿Han leído el artículo de Pilar Rahola? dice que La secular historia del catalanismo político no es ajena a las tentaciones fascistas. One point.

Anónimo dijo...

La noticia de la paliza en Ermua da para mucho, y muestra todos los tópicos del régimen

1º El Gobierno Vasco, como siempre; la víctima provoca:
-la agredida tenía "una relación conflictiva con el resto de los alumnos"

2º Por supuesto, que a educación no le pidan explicaciones, y el agresor tiene excusas (además de la conflictividad de la agredida):
-la alumna agresora sufre "serios desajustes familiares"; está sujeta a medicación, pero no suele seguir el tratamiento médico indicado...

Es una descerebrada (como los chicos de la gasolina), pero ¿no hemos quedado que había más implicados? ¿el resto también sufre desajustes familiares?

3º El Consejero de Injusticia, Nepotismo e Inseguridad Social, en su línea
- ...ha calificado esta mañana la agresión como un hecho "enormemente grave" que, en teoría podría calificarse como "acoso escolar", y que obliga a reflexionar sobre "qué está fallando en la convivencia".
Azkarraga ha pedido, no obstante, que no se "sobredimensione" el caso

Es grave, pero poco...

4º Totorika, equidistante...
- El alcalde de Ermua, el socialista Carlos Totorika, ha calificado la agresión "como un hecho aislado que podría haber ocurrido en cualquier otro lugar". Totorika ha pedido durante la rueda de prensa celebrada en el consistorio que "se respete la intimidad de los implicados", al tiempo que ha manifestado su "solidaridad y afecto con las familias de los jóvenes implicados"

¿Solidaridad, intimidad...? Joder, con esa animalada ¿Cómo se puede ser solidario? ¿Acaso conoce al resto de implicados y se lo calla?

Dios, que tierra de avestruces...

Anónimo dijo...

Don Benjamingrullo dijo...

"¿Alguien se cree todavía que aquí hay independentismo?"

Este aprendiz de pirata se lo cree. Me basta, para creerlo, ver cómo disfrutan sufriendo con la posibilidad de que el "Bilbao" baje, por fin, a segunda.

Anónimo dijo...

Solidarnosc

La cuarteta de esperanza,
que había escrito Sans Foy,
¿es de puturrú de fuá
o no es verso de confianza?
Supuesta su buena crianza
se consultó, cual profeta,
al estirado poeta
que se hace llamar de Ussía.
Mas no tenía buen día
y soltó una pedorreta.

Anónimo dijo...

Por si interesa la subasta de los cubos de IBARROLA

Gracias.

Anónimo dijo...

No, en el Pais vasco, no hay "independentismo", pero mientras este llega todos los niños realizan la enseñanza en euskera, un idioma minoritario que solo habla el 10% de la población, de manera que los escolares castellanohablantes sufren un obstaculo en su educación brutal. Y eso que no hay "independentismo". ¡Que será cuando lo haya" ¡Pero qué manera más tonta de minusvalorar un problema y quitarle hierro a un problema gravísimo y por parte de aquellos que lo padecen! No, si no quieren independizarse, ... solo poner los medios para conseguirlo. Y cuando lo consigan, oiga, que no había independentismo. ¡PARA EVITAR UNA DESGRACIA HAY QUE PLANTEARSE QUE PUEDE OCURRIR, NO MINUSVALORAR EL PELIGRO.

Anónimo dijo...

Para Espon

“¿Qué son los fueros?” Preguntaron al aldeano
“Carreteras y no pagar.”

Si el nacionalismo en su momento no hubiera sido una ideología rentable, Sabino Arana sería considerado un chalado daviniano. Y rentable, me refiero, no individualmente, sino para el conjunto de la sociedad. El hecho diferencial surgió para justificar una fiscalidad diferente y de paso para mantener la estructura social tradicional del País Vasco, la parroquia caciquil. Dime de algún partido que esté en contra del Concierto Económico, de los privilegios vascos.

Que no todo es economía, claro que no, también están los gallegos que no tienen un duro y son nacionalistas. Pero te aseguro que si ahora mismo se encontrase petróleo en Extremadura, aparecerían a la vez unas ruinas prehistóricas y una etnia milenaria justo al ladito del pozo. Los apañoles correrían a amputarse las tx y a rebautizar a Garikoitz.

No es Marx, o sí, es principalmente pragmatismo. No hay nada más avaricioso que un aldeano vasco. Fanáticos hay muchos menos de los que nos creemos. Son siempre los más tontos y los más débiles como de Juana, a los que la propia dinámica de toda pertenencia les hace sobreactuar. En su mayoría son políticos. Eguibar utiliza su fanatismo para mandar él. No te creas que él mismo se cree todo lo que dice. Es cierto que las mentiras tienen su propia inercia, y que hay momentos peligrosos incontrolables en los que uno queda prisionero de la dinámica que él mismo ha propiciado. Pero esto, en rigor, tampoco es religión, es pertenencia. Algo de lo que, estoy contigo, Marx no controlaba mucho.

Para entender lo que aquí ocurre hay que entender a un grupo social del que se habla bastante poco: la burguesía foralista. Foralistas que, creo yo, están comenzando a ver las garras al lobo que ellos mismos han amamantado. Mi duda, que creo compartir contigo, es si los foralistas van a saber parar a su criatura. ¿Qué votará esta peña en las próximas elecciones? Ni idea. Hasta ahora entre libertad y dinero han escogido siempre lo segundo. No te creas que son muy excepcionales, la mayoría de las gentes del mundo escogería lo mismo. Lo contradictorio es que su dinero depende de España, y lo saben. El nacionalismo vasco, te guste o no, ha sido financiado hasta la última peseta, ETA incluida, por los españoles. Si el País Vasco fuese independiente la estructura social actual desaparecería. Por eso lloran mucho, porque se juegan mucho.

Ahora mismo se está dilucidando en Europa la legalidad de la autonomía fiscal vasca. ¿Sabes quién la defiende? El gobierno español.

Un saludo

Anónimo dijo...

Don Benja insiste...

"¿Qué votará esta peña en las próximas elecciones? Ni idea."

Votará lo de costumbre. ¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

"El nacionalismo vasco, te guste o no, ha sido financiado hasta la última peseta, ETA incluida, por los españoles."

Esta es el motivo más obvio para llamar apañoles a los apañoles.

Anónimo dijo...

"Por eso lloran mucho, porque se juegan mucho."

Mi versión

Por eso lloran mucho: porque con ello ganan mucho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Chssst!

(Dejadme tranquilo a LUCA BRASI, que ni cobrando tengo ganas de escribir elegías fúnebres...)

PSIKOPATÍAS...
Ya es desgracia la mía, que sólo rimo con "fuá"...

Anónimo dijo...

Para ser el ministro del Cultura, su expresión es manifiestamente mejorable.

diario de navarra

Molina sitúa al PP en el "extremismo más extremo de la derecha"
- El ministro de Cultura participa en Pamplona en una Jornada sobre Políticas Culturales en España organizada por el PSN-PSOE- Dice que al PP "no le interesa la cultura porque le molesta la gente crítica"

AGENCIAS. Pamplona Miércoles, 20 de febrero de 2008 - 13:16 h.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha sostenido hoy en Pamplona que al PP, al que ha situado al "extremismo más extremo de la derecha", no le interesa la cultura y "hará todo lo posible para castigar a la gente que no comparte con ellos sus ideas".

Anónimo dijo...

Para críticos con el poder los del Colectivo PAZ, incluso son críticos con la Oposición, que no les gusta casarse con nadie.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo.

Pues yo creo que la suerte está echada, la dinámica no ha podido ser parada y la religión, como ocurre muchas veces se ha impuesto sobre el sentido común, porque el sentido común supondría mandarlo todo a la porra que es lo que ha hecho Imaz. No es así, queda Ibarreche dirigiendo el tren y este lleva una inercia imparable. O descarrila o llega a la estación final provocando el estropicio general.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha sostenido hoy en Pamplona que al PP, al que ha situado al "extremismo más extremo de la derecha",
--
Este intelectual extremo tenía que haber dicho "extremismo más extremo de la extrema derecha extremista".

Anónimo dijo...

Ampliando la noticia de ADN facilitada por CERRAJERO, os dejo el sonido con las declaraciones de la subdirectora de ADN, que todavía es más impresionante

!Menudo tono¡ Lo dice todo con una satisfacción, con una indisimulada alegría !Pues no dice que una agresión es una cosa fea¡ ¿De dónde ha salido esta señora?

"Un boicot general a un acto me parece estupendo"

Fuente: E-noticies

Anónimo dijo...

No se deprima sin Foi!

Sin preguntar a mamá,
ni decírselo a papá,
sin levantar azalá
al muy consabido Alá,
ni a su primo Jehová,
pensé que, tal vez, quizá
buscando aquí, por allá,
lo encontrase en albalá,
mas con tan mala follá
que al final perdí la Foi.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dice el de la cultureta...

"hará todo lo posible para castigar a la gente que no comparte con ellos sus ideas".

Le castigaremos con versos de Ussía.

Alberich el Negro dijo...

Tengo como verdad casi segura que a CRISTINA FALLARÁS, la subdirectora del diario gratuito ADN, en lugar de la vacuna de la varicela le debieron inyectar en su infancia la "proteína" de la idiocia.

Por cierto, ¡qué apellido más adecuado para quien ha hecho unas declaraciones tan lerdas y desafortunadas!

Anónimo dijo...

Espon, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero fíjate que ni siquiera el ciclista está tan chalado. Siempre habla de derecho a decidir, nunca directamente de independencia. Y el derecho a decidir significa Aquí mandamos Nosotros, nosotros gestionamos la identidad.
Que cuando finalmente la inercia de sus demandas les ponga frente al acantilado y salten a lo Jim Jones en guayana cual grupo de lemmings… como siempre, saltarán los tontos tipo De Juana, Tontxu Campos… pero te aseguro que muchos de los que ahora van de fanáticos, porque el momento pide escenificar esta actitud, se partirán de risa.

El problema es que se ha consentido tanto al niño mimado que la rabieta va a ser de traca. Pero te aseguro, como siempre pasa, que no se irá de casa. Lo peor de todo es porque seguramente se saldrá con la suya, porque los apañoles volverán a tragar. La responsabilidad de malcriar a un hijo es del padre. En fin, que España no se va a librar de los nacionalistas vascos ni con agua caliente.

*John Silver - uno de los mejores malos – puede que no guste, pero la verdad suele ser así, sencillita y ridícula. Especialmente en el País Vasco.

Anónimo dijo...

Toma cultura!

Si se pone en trance crítico
Cesar Antonio Molina,
con cursilería fina,
es un prodigio analítico.

Alberich el Negro dijo...

Apreciado LINDO GATITO,

Me alegra que también coincida usted conmigo en gustos cinéfilos, al menos en el género de la alta comedia que tan genialmente cultivó el berlinés Lubitsch; aunque dudo que cualquiera que haya visto Ninotchka no quede ipso facto encantado con ella: es puro cine; del bueno de verdad (del que ya no se hace, vamos). Y lo mismo podríamos decir de To be or not to be, ¿no cree usted?

En cuanto a lo del vermut, ¿le daría igual si en lugar de Yzaguirre fuera Miró? Lo digo, precisamente, porque como la tontería y la insustancialidad pueden llegar a ser contagiosas (se está viendo últimamente) y el nombrecito es como para dejarlo en cuarentena, pues ya me entiende usted…

Saludos cordiales desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

"En fin, que España no se va a librar de los nacionalistas vascos ni con agua caliente."

No puede ser posible. Quédome más deprimido que Sans Foy (sin fé).

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Ay, Alberich no se me ponga celoso chiquitín ni se desanime..."

-----------------------

¡Qué hermosa y etérea ha salido usted, Balsera, haciendo sus cabriolillas en el agua!

Le agradezco el consejo literario. No conocía la novela (ni siquiera había oído hablar de ella), pero parece muy sugerente: el siglo XIX, Romanticismo, amor y muerte, el conmovedor mito de la bestia con noble alma, al estilo de Quasimodo, Erik el Fantasma, Pier Francesco Orsini… Apasionante. Quizá halle entre sus páginas muchas explicaciones para algunos de mis problemas (incluidos los de convivencia que tengo con mi hermano Mime).

Sepa usted que no pierdo las esperanzas. ¿Quizá un beso podría redimirme?

Anónimo dijo...

"El nacionalismo es una religión y los nacionalistas puros sacrificarían el bienestar de dos generaciones con tal de alcanzar sus fines"

Pero esto ya está pasando, no?. Hace tiempo que yo me siento parte de una generación que se extingue. Ya no habrá más chavales estudiando sólo en castellano con euskera como asignatura. Soy de los últimos erdaldunes. Mi generación es la sacrificada. No es así? Por favor, que alguien me diga que sí. Prefiero que los que vengan detrás ya hayan mamado el adoctrinamiento, así ni se darán cuenta de ello y no lo sufrirán. Y cantarán y bailarán a ambos lados de los Pirineos. Amén.

balsera dijo...

Monsieur de Sans Foy,

Je le répéterai mil fois
si c'est nécessaire, ma foi.
Vous, vous n’avez pas le foie
blanc. Pareil au Comte de Foix.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Pre-campaña del PNV: Yo vivo en "Vascongadas", ¿tú, dónde vives?. ¡Manda güebos!.

Los Jardines de Albia de Bilbao son un rincón entrañable de la Villa, tanto que sus centenarios árboles han resistido durante décadas las amenazas de convertirlos en leña para hacer en el subsuelo un aparcamiento. Desde el punto de vista urbanístico, gozaban de un cierto régimen de protección que afectaba a los edificios circundantes, pero esto último san-se-jodió cuando el PNV decidió reconstruir la Casa de Sabino con aires modernistas, en lugar de recuperar el estilo palaciego (aldeano, pero palaciego) de la casa natal del viejo pre-nazi fundador de la cosa. Así se escribe la historia.

Pero los atentados naZionalistas contra el buen gusto no terminaron ahí, aún no ha mucho (no llega, creemos, a cuatro años), el PNV instaló en suelo público, el de los Jardines, un monumento privado, precisamente el que deshonra a los vascos, aunque honre al viejo fascista Arana.
El último ataque naci al buen gusto es de esta semana: paseaba el lunes la ciudadanía por los Jardines de Albia y observó como unos operarios convertían la fachada de “Sabino Echea” en una pancarta gigante, decía algo así como: “Yo vivo en Vascongadas (o quizás ponía Euscalerría, o algo así), tú ¿dónde vives?”. Parecía como si don Pero Grullo se hubiera pasado al diseño publicitario.

Pero en tan corta frase había errores: tras su primera afirmación (“yo vivo en …”), la pregunta que nos hace el propagandista naci está mal formulada, qué tal sustituirla por un “¿cómo vives tú?”, incluso, “¡tú!, ¿pero, vives?”; Gregorio Ordoñez respondería, “yo estoy en Polloe”, Miguel Ángel Blanco diría, “yo en el camposanto de Ermua”; en otras necrópolis de estos pagos (o de otros) las respuestas de políticos no nacionalistas, polícías, periodistas, jueces y otros ciudadanos, serían muchas y muy parecidas.

Los 562 concejales vascos con escolta afirmarían “¿vivir?, lo mío es un sinvivir”; cientos de erchainchas (policías autonómicos) dirían: “yo en Castro Urdiales”, “yo en Miranda”, “yo en cualquier lugar menos akí”; los padres que no pueden educar a sus hijos en su lengua materna (se acaban de cargar el modelo “A”) no se sabe qué dirían, los inmigrantes, los parados, los que sufren en silencio (como las hemorroides) el eusquera, los que ya han votado con los pies …¡uf!. Sólo los nacionalistas, orondos y orgullosos, se enfrentarán a la pregunta de los suyos con alegría, optimismo, mucha subjetividad y con la andorga llena.

Ferchu (del_mismísimo_Indauchu)

Ferchu dijo...

Y ahora (que ya e-quitao-el-cuidao), ¡¡a leerse los 121 post precedentes!!.

Ferchu (indauchutarra_de_pro)

Ferchu dijo...

Pero antes de nada …

¿les he comentado ya, apañeros y apañeras de la gabarra Argos, que el día 5 de marzo, a eso de las 7.30 (pi em), en el Hotel Ercilla, en el mismérrino centro de Bilbao, habrá un acto de homenaje a Vidal de Nicolás, con la proyección de un documental sobre su persona titulado "Vidal de Nicolás, poeta y ciudadano", dirigido por Jon Viar Aparicio, y que conducirá el evento Don Santiago González, también intervendrá Nicolás Redondo Junior.

El acto lo organiza la Fundación para la Libertad que, por cierto, en actos como éste, convida a los presentes a un rico vino español, con olivas y tó.

No lo olviden, el suboficial de semana pasará lista. Y además, por una vez, estará permitido chivarse.

Ferchu (el_amigo_del_llorado_Curro_¡¡snif!!)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cerrajero dijo...

Remeros (y remeras):

Atención a los peligros de intennés y del momento que elegís para navegar, no os vayan a pillar en bragas xD

Anónimo dijo...

Sans Foy rima con Tuá y con Muá, y con quien se le ponga por delante.

Anónimo dijo...

Pre-campaña del PNV: Yo vivo en "Vascongadas", ¿tú, dónde vives?.
--
La respuesta a dar es "Yo también, aún, ¿jode, eh?".

Alberich el Negro dijo...

EQUIDISTANCIAS Y RELATIVISMO PROGRE

Dice Cristina Fallarás, periodista progresista proteínica, que: «Una agresión física es una cosa fea y siempre desagradable».

Claro, claro y estamos de acuerdo. Sobre todo cuando la víctima soy yo. Y si además no tengo guardaespaldas que me protejan, no veas entonces lo “fea” y “desagradable” que puede llegar a ser dicha agresión. Luego también depende, por supuesto, si ésta consiste en un simple puñetazo, una patada o un escupitajo, o si, por el contrario, se trata de descerrajarte un tiro en la nuca. Esto último, desde luego, es lo más feo y desagradable de todo; pero porque los sesos saltan y todo se pone perdido de sangre, vamos.

Alberich el Negro dijo...

LA PROGRESÍA Y EL MITO DE LA REBELIÓN

Dice Cristina Fallarás, periodista progresista y transgresora: «¡Qué estupendo un boicot! Un boicot es un ejercicio de protesta popular, podríamos llamarlo».

Quizá; pero también podríamos llamarlo delito, sobre todo cuando durante el mismo se gritan consignas violentas y se lanzan amenazas de muerte contra la persona “boicoteada”, a la que no se llega a pegar sólo porque está rodeada de guardaespaldas.

Y todo esto, aceptando la más que dudosa oportunidad de llamar a una agresión “boicot”, y de considerarla “popular” por el mero hecho de haber adoptado la forma de una algarada impresentable.

Alberich el Negro dijo...

LA INSUSTANCIALIDAD DE LO TRIVIAL

Dice Cristina Fallarás, periodista progresista y antropóloga social, que «un boicot general a un acto, me parece estupendo…; me parece un acto de nervio, de proteína social».

¿Hace falta comentario?

Y la tonta del bote se justifica aquí.

Pero claro, todo tiene su explicación. Pinchen en el siguiente enlace, que les llevará al particular mundo de ensoñaciones de la señora (o señorita) Fallarás: demagogia populachera y, además, de la mala. Vamos, como Hipérbolo de Periteo o José Bono, pero en mujer.

Anónimo dijo...

Existe una leyenda Nórdica que habla de una pequeña flor que Dios creó. Pero la creó en último lugar y al crearla Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamarás "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre".

Gracias a usted Alberich, no nos olvidaremos de llamarás. Ni de sus colores. Mientras ella viva en las nubes, la sangre nos mostrará su tono más oscuro.

Anónimo dijo...

No me habia fijado, pero en Onda Cero me lo han recordado... los jerifaltes nacionalistas se han apresurado a pasarse por el arco del triunfo o de la espatadantza los derechos del menor, la confidencialidad del sumario, etc... para cubrirse el culo políticamente... y luego se preguntan porque no nos fiamos de la arcadi feliz nacionalista...

Anónimo dijo...

Y ahora, ¿donde estan Hermanos Ikewana? Hace falta música para aliviar la tensión.

Anónimo dijo...

Por cierto que donde puse LLAMARAS quería decir FALLARAS. Es que esto de la analogía no es lo mío.

Anónimo dijo...

La discoteca abre a las 23:00 horas, C.Hoyos, pero hoy no han llegado ni los Ike Bros (dj´s residentes), ni el resto de los pinchas, así que si quiere usted inagurar la noche enlace a su gusto.

Mel ha desaparecido dijo...

Declaración del Gobierno Vasco en el día de ayer: El sin sentido

"Un nuevo paso en el sin sentido jurídico"

Han dado un nuevo paso en el sin sentido jurídico del encausamiento del Lehendakari, los magistrados señores Fernando Ruiz Piñeiro y Antonio García Martínez no aceptan la recusación planteada por la Defensa legal del Lehendakari y se consideran perfectamente válidos para juzgar el caso, pese a su evidente contaminación. Después de esta decisión sólo queda que se tramiten las pruebas de la recusación y que una nueva Sala, aún por determinar, resuelva sobre la recusación, resolución sobre la que no cabrá recurso alguno.

En su argumentación, el señor Fernando Ruiz Piñeiro se limita a negar los hechos, afirmando en clamorosa contradicción con la realidad que " nunca se ha pronunciado públicamente sobre el fondo de esta causa, ni he querido hacerlo, ni siquiera de forma indirecta". La tozuda realidad contesta estas afirmaciones por las muchas ocasiones en que el señor Presidente del Tribunal Superior ha opinado públicamente sobre el encausamiento de autoridades, ha firmado artículos de opinión relacionados con estas cuestiones en medios de comunicación o incluso ha polemizado con la Portavoz del Gobierno sobre si determinadas actuaciones habían sido solicitadas o no por la representación del Lehendakari en esta misma causa, que ahora tiene tanto interés en juzgar.

La respuesta del magistrado Antonio García Martínez va mucho más allá, ya que no sólo se dedica a negar los hechos, cayendo en evidentes contradicciones, sino que además se permite faltar a las partes que han formulado su recusación, al afirmar "que el disgusto de uno de los recusantes al no obtener del tribunal respuestas jurídicas de su gusto… no justifica la puesta bajo sospecha de la imparcialidad judicial". Creemos necesario advertir que el disfrute de derechos democráticos, y el derecho a un juez imparcial lo es, jamás debería ser criticado por un juez que presume de imparcialidad, pues esa es la mejor y más contundente prueba de que ha perdido tal condición, convirtiéndose en juez y parte.

La contradicción del señor Antonio García es más evidente si recordamos que el pasado 20 de noviembre le fue admitida la abstención que él mismo formuló en otra causa contra el Lehendakari, a pesar de haber actuado bajo el papel de portavoz de una asociación profesional. En esa ocasión esta misma Sala que preside el señor Ruiz Piñeiro afirma que "el contenido del derecho a la presunción de inocencia y la salvaguarda de la propia imparcialidad les impone (a los jueces) un especifico deber de reserva que les impide anticipar opiniones sobre lo que puede ser objeto de enjuiciamiento". Se mire por donde ser mire, el señor Antonio García nos ha dicho en los medios de comunicación lo que piensa y opina sobre la aplicación a la causa del Lehendakari del archivo en el Supremo de otra causa similar.

Por todo ello, y por el resto de cuestiones recogidas en la recusación, resulta evidente que ambos magistrados no deberían seguir un minuto más en esta causa, un sin sentido jurídico y político que nunca debería haber existido y en todo caso debería ser archivada.

concalma dijo...

EUROPA, PARAÍSO DE LA COBARDÍA (¡y así pretendemos llegar a algo!)

El caricaturista danés de Mahoma, expulsado del hotel donde vivía

CARMEN VILLAR MIR. CORRESPONSAL. ESTOCOLMO.

Desde ayer nadie conoce el paradero de Kurt Westergaard, el dibujante de 73 años, autor de la caricatura de Mahoma -con aspecto feroz y una bomba en el turbante- publicada por el «Jyllands Posten». Westergaard se vio obligado a abandonar el hotel donde se escondía con su esposa.
El jueves, la dirección de ese exilio temporal, que se suponía seguro, le pidió con cajas destempladas que se fuera a otro sitio ya que su sola presencia suponía un grave riesgo para el establecimiento y sus clientes.
Ningún otro hotel o pensión ha querido alojar al caricaturista por lo que el matrimonio Westergaard no tiene donde esconderse.
Los tentáculos de Al Qaida
El humorista, que denunció su situación a la Radio Nacional Danesa (DR-1) aseguró que han sido vanos todos los esfuerzos de la Policía Secreta (PET) para encontrarles un sitio donde permanecer. «Los tentáculos de Al Qaida son largos y nadie es capaz de desafiar a las amenazas de esa banda terrorista».
Se dice todos los hoteles han sido avisados para que nieguen la entrada al danés sobre el que pesa una «fatua», o pena de muerte, desde que en septiembre de 2005, el «Jyllands Posten» publicara su famoso dibujo del profeta que tanta ira desató en el mundo árabe.
También en Suecia
Suecia vive una situación parecida. Lars Vilks, autor de la figura de un perro con cara de Mahoma, estatua conocida como «Rondellhunden» también esta siendo perseguido por los fundamentalistas islámicos. Se ha visto obligado a dejar su domicilio de Malmoe, en el sur de Suecia, después de que Al Qaida ofreciera una suma astronómica de dinero por su cabeza.
El conflicto latente de la denominada «Mahoma-krisen», que tantos muertos y descalabros dejó en el 2005, volvió a surgir hace nueve días tras detener la Policía en Arhus a tres individuos acusados de tener «planes avanzados» de asesinar a Westergaard y a su esposa.
Los enfrentamientos entre musulmanes y escandinavos que se trasladaron a las calles siguen manteniendo a Dinamarca en estado de alerta.

balsera dijo...

Envidia pura envidia la que les tengo a los meninos de esta Argos.

Anónimo dijo...

Don Alberich el Negro, tiene ud, y el resto de la tripulación un enlace al audio con las declaraciones de la Sra. Fallarás Si no las ha escuchado todavía, escuche, escuche, y luego opinará aún peor de la "sujeta" porque escuchadas son aun peores que leídas.

Aquí tienen:

"Un boicot general a un acto me parece estupendo"

Anónimo dijo...

Bien, Luigi, abrimos la discoteca. (soy una pincha discos novata, espero que me ayuden entre todos)

Sigo diciendo que necesitamos a los hermanos

Anónimo dijo...

Y seguimos...

Seguimos necesitando toda la ayuda que podamos conseguir

balsera dijo...

El gran Duke para todos ustedes.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Y después del Duke, ¿ácaso se necesita algo más

balsera dijo...

y ésta pa' Ikewana esté donde esté.

Y me voy que se me hace tarde.

Anónimo dijo...

C.Hoyso, efectivamente los Brothers son únicos siendo dos, pero su debut no está siendo malo. Así que hago mi petición diaria, si me puede enlazar Mellow Yellow, por Donovan, gracias. Se lo dedico a usted por su estreno en los controles.

Anónimo dijo...

Querida Balsera, le estoy inmensamente agradecido por lo de Cecilia Bartoli.
También le ruego que trate con cariño a los de la sentina. Aunque con cuidado, ya sabe las cosas que se dicen de la perversidad de los enanos(los de Blancanieves sin ir más lejos)

Anónimo dijo...

A petición: Mellow

Anónimo dijo...

Y gracias, Balsera, por echarme una mano en esta noche musical.

Buenas noches a todos.

Sursum corda! dijo...

Una ayudita:

Lo que balsera quería poner

y ésta pa' Ikewana esté donde esté, de balsera

;-)

Anónimo dijo...

Ya se ha hecho usted con ello, C.Hoyos. Gracias. Balsera ya era dj oficial. Y Sursum al rescate. The Magic Team.

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- Cuba es mía. Y esta bandera también.

concalma dijo...

Buenas noches. Permítanme que para cerrar el día les ponga un supuesto de laboratorio y les formule algunas preguntas al respecto:

Imagínense que en EE.UU. Al Qaeda hubiera matado a 54.500 personas (el porcentaje que resultaría de aplicar a una población de 300.000.000 de personas unos 400 asesinatos en el País Vasco –seguro que me quedo corto- con una población de 2.200.000 personas).

Imagínense que en EE.UU. hubiera un partido político que estuviera compuesto en una parte considerable de activistas de Al Qaeda, que defendiera sistemáticamente a los terroristas, que hubiera dicho públicamente que votarlos a ellos es lo mismo que votar a Al Qaeda, que hubiera dejado a la banda terrorista sus espacios electorales, sus sedes, sus cuentas, que se hubiera negado a condenar sus atentados, que se hubiera acreditado que ese partido fue creado por Al Qaeda y que es ésta quien decide las posturas que debe adoptar, etc.

Imagínense que el Senado de EE.UU. hubiera decidido dictar una Ley que impida actuar en la legalidad a ese tipo de partidos y que hubiera decidido que una vez ilegalizados tuvieran prohibida cualquier actuación en el sentido más extenso, añadiendo en la Ley expresamente que el incumplimiento de esa prohibición será constitutivo de delito.

Imagínense que el Tribunal Supremo hubiera dictado, aplicando la anterior Ley, una Sentencia en la que expresamente prohíbe cualquier tipo de actividad de ese partido.

Imagínense que, pongamos, el gobernador de un pequeño Estado que ha llegado a tener una población musulmana considerable y que se muestra muy condescendiente con Al Qaeda, conociendo perfectamente esa prohibición decide llamar a una reunión expresamente a ese partido ilegalizado. No llamar a sus líderes como personas físicas, no, llamar expresamente al partido como tal. Y que pese a la prohibición y pese a que una asociación cívica le informa expresamente de que va a cometer un delito, decide finalmente reunirse públicamente, con luz y taquígrafos con el partido ilegalizado.

Teniendo todo lo anterior en cuenta:

- ¿Qué postura creen que adoptaría el Fiscal General?

- ¿Qué creen que sucedería si, además, compareciera ante los tribunales y dijera no sólo que efectivamente se había reunido, sino que iba a continuar haciéndolo?

- ¿Qué creen que sucedería si, además, los jueces encargados de juzgar al gobernador fueran sistemáticamente insultados, despreciados y cada dos o tres meses prácticamente se les imputara un delito de prevaricación por el gobierno de ese pequeño Estado?

- ¿Qué creen que sucedería si, además de todo lo anterior, ese gobierno del pequeño Estado convocara manifestaciones contra el Tribunal que juzga al gobernador, convocara concentraciones a la puerta de los juzgados cuando tuviera que ir a declarar e incluso una de las personas de una modesta asociación que mantuviera la acusación en los tribunales fuera agredido antes de entrar al Palacio de Justicia?

- ¿Qué creen que harían los jueces y las Instituciones del Estado?

- ¿Qué creen que diría el Gobierno federal?

- ¿Qué postura creen que adoptaría el partido demócrata y el republicano?

Estoy ardiendo de curiosidad por oír sus respuestas.

Saludos.

Pd. Cualquier parecido de estos hechos con la realidad es pura coincidencia.

Anónimo dijo...

Pero eso no ocurre en ninguna parte del mundo, Concalma. Se lo ha inventado usted ¿verdad?

Buenas noches.

concalma dijo...

¡¡Pues claro que me lo he inventado, Don Luigi!! ¿Cómo iba a ser posible que semejante disparate sucediera en ningún lugar del mundo?

Saludos y buenas noches.

Alberich el Negro dijo...

Apreciado J. I.

Muchas gracias por recordarnos su enlace al audio con las declaraciones de Cristina Fallarás. Fue de ahí, precisamente, de donde yo transcribí las frases que he utilizado en mis tres comentarios y estoy totalmente de acuerdo con usted: resulta todavía más repugnante oír pontificar a esta señora (o señorita) que leer sus declaraciones. Ese tono de suficiencia intelectual, de complicidad coleguil con los que siempre están dispuestos a la "revuelta" porque saben que les saldrá gratis, esa demagogia barata que se aferra al tópico de que lo espontáneo y populachero es lo auténtico, aunque roce el delito... En fin.

Por otra parte, me da toda la sensación de que el entrevistador se queda un poco fuera de juego con la respuesta de Fallarás, como si no estuviera dando crédito a lo que ésta le va contestando y hubiera esperado una condena expresa y firma de la agresión.

Anónimo dijo...

CARLOS HERRERAAAAA: Cuando tengas a mano a tu tertuliano Albert Montagut, director de ADN, ponle en el aprieto de calificar la postura de esa imbécil (esta sí, imbécil) que tiene de subdirectora.
Gracias, salao.

Alberich el Negro dijo...

Seductora BALSERA,

Yo, al igual que el sabio ASCLEPIO, también le estoy inmensamente agradecido por el vídeo que nos ha traído de la divina Bartoli. Sen-ci-lla-men-te-pro-di-gio-sa. Un aria di bravura interpretada como sólo ella sabe hacerlo. Parece mentira que una voz pueda llegar a cumplir con tal exactitud en esa dificilísima coloratura.

He ahí una auténtica diva. ¿Han visto ustedes el enorme número de comentarios que ha generado el vídeo? Y además es una agradabilísima (y hermosa) mujer.

Quedo a sus evanescentes pies, bella sirena, y le agradezco de nuevo sus atenciones para con mi hedionda (pero sensible) persona.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, bella BALSERA, me ha dejado usted desconcertado con lo de los "meninos".

¿Se refiere, por ventura, a Lindo Gatito y a Pussy Cat, o a mi hermano Mime y a mí mismo, "meninos mínimos" (es decir, enanos) de esta honrosa tripulación vikinga?

Por cierto, ¡qué maledicente el galeno ASCLEPIO! ¡Mira que advertirle a usted a propósito de nuestras intenciones! ¡Ni que fuéramos sátiros priápicos y lujuriosos de esos que salen en la mitología grecorromana!

Alberich el Negro dijo...

¿Has visto, Mime? Así nos paga la bondadosa y sin par C. HOYOS tu insolente robo del otro día: con hermosas leyendas nórdicas.

Aunque el otro día ya le pediste perdón, te advierto que será mejor para ti que no vuelva a repetirse lo de los hurtos. ¿Me has entendido?

Alberich el Negro dijo...

¡¡Mime!! ¡¡Eh, Mime!!

Vaya, se ha quedado más dormido que el tronco del Irminsul. Y no me extraña nada, pues hoy hemos trabajado como auténticas mulas walhállicas. Yo también me voy a acostar. Que tengas ustedes buenas noches y sueñen con las valquirias, ¡por Wotan! (que es como decir por mi enemigo).

Lindo Gatito dijo...

Efectiviwonder, queridísima BALSERA.

Sé que es tarde, que no son horas, pero es que del Valhalla se desciende a duras penas y llenos de electricidad de los rayos forjados por Vulcano (que no tiene nada que ver con el Valhalla... o sí, estas alturas de Alianzas de Comogonías, vaya usted a saber...)

Aún con el edema en las palmas, que han sacado chispas de tanto aplaudir, tengo que contarles algo, un chispa, un átomo del entusiasmi vivido por los que hemos acudido al Kursaal para ser regalados por una voz capaz de hacernos creer en Dios a lo ateos más coriáceos e irreductibles.

La gran, la inmensa, la única, excepcional, vivaz, vital Cecilia Bartoli (Léase "Chechilia Bártoli"), se nos ha metido en el almario para siempre jamás.

Después de un introito orquestal de una pieza del siglo 18, puro Rossini avant la page, ha hecho su aparición la diva, provocando un murmullo de admiración y los primeros fervorosos aplausos. El murmullo de admiración fue sólo el mío. Imagínese, querida amiga, que apareció con un vestido ROJO PASIÓN, recamado con pedrería brillante en las zonas más estrtégicamente llamativas de la bella anatomía de esa mujer.

No he podido reprimir la exclamación: "¡Vaya Gallega!"

El generoso escote, no es que fuese del tipo "Palabra de Honor"... Era de la clase "Se lo Juro por Mi Madre" y sus hombros habrían enloquecido a mi libidinoso y querido amigo FERNANDO PEREGRÍN, que además sabe muy bien que la dama no sólo nos obsequia con su esplendorosa presencia, sino con una voz de mezzo tan excepcional como seguramente no hayan contemplado los siglos ni la historia del bel canto.

¡Qué recital, per la Madonna...! ¡Qué prodigio! ¡Qué gozo! Pura y absoluta alegría. ¡Qué voz! ¡Qué regalo!

Aunque el repertorio no era demasiado popular, basado más que nada en el homenaje que la diva está haciendo de María Malibrán en la efemérides de su bicentenario, ha sido tan hermoso, tan bello, tan timbrado y espectacular, que el Kursaal casi se ha venido abajo, como pocas veces había visto.

Entusiasmo a raudales, catarsis colectiva, pilas recargadas para el tiempo en el que conservemos la memoria.

Huelgan las palabras cuando el corazón está cálido.

Un prodigio de técnica, de timbre, de potencia, de coloratura... y de entrega, de simpatía, de empatía de ella con el público y viceversa.

Ha sido un "momento cumbre", de esos en el pináculo de las sensaciones, que recargan baterías.

Es tarde, tardísimo, pero ahí va una de las piezas que nos ha regalado la inolvidable Cecilia, de su difícil repertorio Rossiniano, la Naqui all'affanno de "La Cenerentola". Ojo al final, "Non più mesta". Los aplausos han sido atronadores.

Felices noches, Argonautas... y a los Argonautos, también, claro está.

Alberich el Negro dijo...

¿Eh? ¿Quién andará por ahí a estas horas?
Hummmm…
¡Vaya, por Wotan (que es como decir por mi enemigo), pero si es mi admirado LINDO GATITO! ¿Qué hará despierto todavía?
Seguro que ha colgado algún comentario en el tablón de la Argos. Voy a leerlo.

[…]

¡Vaya, pero si es una cumplida crónica del recital dado por la Bartoli en San Sebastián! ¡Ahora entiendo a lo que se refería BALSERA con lo de los “meninos”!
A ver qué dice… ¡Vaya, el escote! (este LINDO GATITO está hecho un hedonista irredento)... Aha… Aha… El repertorio… Bien, bien… La técnica… Sí, sí… Coloratura… Aha, Aha… En efecto… ¡Qué razón tiene! ¡Ah, mira, Nacqui all’affanno…! Voy a comprobarlo...

[…]

Acabo de leer la crónica stendhaliana de LINDO GATITO y, como tengo malísima memoria, he acudido a las rápidas notas que escribí en el programa de mano durante el recital que la Bartoli dio en Madrid, capital del opresor Estado español, el 2 de noviembre pasado (evento del que ya dí una somera noticia en entradas anteriores de este blog), para comparar ambas impresiones. Pues bien, repasando lo escrito me encuentro con el siguiente escueto y admirativo comentario en las líneas correspondientes al aria de Rossini a que remite LINDO GATITO: «Es impecable y sorprendente en las agilidades. Se adorna muchísimo porque puede (y lo sabe). Ataques impolutos. Sonido perfecto. Técnica respiratoria de aupa. Plasticidad escénica. Impresionante. La cantó como no recuerdo haberla oído antes».

Ésta fue la, un tanto apresurada y emocional, impresión que causó en mí la interpretación que Bartoli hizo de dicha aria el día referido. Veo que no cambia demasiado de la obtenida por LINDO GATITO en el día de hoy (ya ayer). Me alegro de que gozara en el recital tanto como lo hice yo.

Por cierto, ¿ha habido muchas variaciones en el programa? Aquí en Madrid, cantó y se interpretaron las siguientes piezas:

1º) Manuel García, La figlia dell’aria: Obertura – Aria “E non lo vedo… Son regina”
2º) Persiani, Ines di Castro: “Cari giorni”
3º) Mendelssohn, Octeto op. 20, 3er mov. - Infelice
4º) Rossini, Il barbiere di Siviglia: la tormenta
5º) Rossini, La Cenerentola: Nacqui all’affanno…
6º) Donizetti, Concertino para clarinete en Si bemol mayor, 1er mov.
7º) Rossini, Otello: “Assisa al piè d’un salice…”
8º) Rossini, Il signor Bruschino: obertura
9º) Balfe, The Maid of Artois: “Yon moon o’er the mountains”
10º) Hummel, Aria a la tirolesa con variaciones
11º) De Bériot, Concierto para violín nº 7 en Sol mayor, op. 76, 2º mov.
12º) Bellini, La sonnambula: “Ah, non credea mirarti…”
13º) Dos bises (me parece) que ahora no recuerdo, aunque uno de ellos fue a capella.

Y ahora sí que me voy a la piltra de verdad (¡por Wotan, que es como decir por mi enemigo, vaya horas que son ya!)