18 febrero, 2008



Prueba y error

Santiago González

El socialismo felizmente gobernante reaccionó vivamente cuando el diario más afín a la izquierda abertzale dio a conocer una versión de parte de lo que ocurrió en las conversaciones tripartitas de Loyola entre el PSE, Batasuna y el PNV de septiembre a noviembre de 2006. Asistimos entonces a una discusión que ha aflorado en un par de ocasiones más con tintes surrealistas entre los partidarios del Gobierno y sus opositores a ultranza. Sostenían los primeros que a ver a quién vas a creer, a un Gobierno democrático o a una organización terrorista y replicaban los segundos que ETA mata, pero no miente.

Ninguna de las dos vías es apropiada, epistemológicamente hablando. Entre un Gobierno democrático y una banda terrorista, cualquier persona bien nacida sabe a quién elegir, pero para aproximarnos a la verdad no es suficiente. Tanto uno como otra pueden tener excelentes motivos para decir la verdad o para mentir. Por otra parte, a quien está dispuesto a asesinar a sus contrarios, la barrera ética entre decir la verdad y mentir no debe resultarle infranqueable. Es preferible creer a quién nos diga la verdad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

El candidato y el periodista


La foto de la gran Marisa Flórez es la iconografía perfecta para el reportaje: el líder con unos pocos de los suyos, el making of de todo gran proceso.

Jesús y doce de los suyos, Fidel y los doce supervivientes del Granma, José Luis en una penumbra de alcaldes socialistas.

En esta ocasión, La Moncloa no ha considerado conveniente a Juan José Millás, que ya le había hecho dos seguimientos en 2005 y 2006. Del primero queda para la posteridad aquella frase con la que Zapatero confesaba que había desmitificado el poder:
Muchas noches le digo a mi mujer: "No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".
En el verano de 2006 el asunto creció. Desde sus recuerdos de infancia en una casa antifranquista, en la que su padre y su hermano mayor simpatizaban con el PCE:
-En casa había una multicopista de esas ¿cómo se llamaban?

-¿Vietnamitas?
hasta sus conocimientos de Historia:
Eso es, una vietnamita. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado. De ahí salen todos los valores de la izquierda.
Esta vez la sombra va a ser Pablo Ordaz, un periodista solvente, más sobrio que Millás y una auténtica seta si lo comparamos con Suso de Toro. Pero no hay contención estilística que valga frente al carisma arrollador del candidato, así, por antonomasia, tal como aparece en la portada del suplemento 'Domingo'. En la primera del diario, junto a la foto que reproducíamos ayer, un titular sorprendente:
"Sólo gana quien está seguro de ganar"
En la singladura de ayer, Sir John Falstaff y el doctor Asclepio glosaron adecuadamente uno de los titulares más huecos que jamás haya publicado El País. Opina el segundo muy atinadamente que "la frase parece sacada, como casi toda la "teoría" zapateril, de un libro de autoayuda". Los asesores del candidato deberían poner remedio a eso y tener en cuenta, por ejemplo, que cualquier vaciedad queda mucho más vestida si se dice en latín. Por ejemplo:
"Audaces fortuna iuvat"
Virgilio es el tulipán de las frases hechas. En los primeros lances, el candidato recurre a esos testimonios de terceros que en sus enunciados se vuelven inverosímiles: los parientes de Estacio y Palate, consolándolo: Recuerdo un familiar directo de uno de los dos fallecidos (en la T-4) que me preguntó: "¿Pero cómo han hecho esto si usted había (formulado) una propuesta de paz?" Ayer mismo el mando de la lucha Antiterrorista: "No se preocupe..." En esta ocasión viene en su socorro Saramago, intelectual engagé:
rompe el hielo contando que acaba de telefonear a José Saramago para preocuparse por su salud y que lo ha encontrado bien. "Me ha dicho que las nuevas generaciones de escritores españoles deberían estar escribiendo sobre la situación de la derecha en nuestro país".
Vean a continuación un selecto ramillete. Sus guiños:
unas funcionarias aprovechan para pedir un aumento de sueldo. Gritan "¡José Luis!" al tiempo que hacen la señal del dinero. El presidente les sonríe, les guiña un ojo y ellas se lo agradecen cambiando el tono del discurso: "Eh, José Luis, estás muy guapo, eh".

Una periodista española de un diario muy poco partidario de Zapatero toma el turno y le pregunta por un comunicado de los obispos -también muy poco partidarios de Zapatero- que por el momento sólo ella conoce. Los asesores del presidente se ponen nerviosos. Él, en cambio, sale del atolladero con buenas palabras, sin entrar al trapo y rematando la faena con un guiño a la reportera.
El presidente y el arte:
Zapatero se dirige al canónigo. "Está muy bien la catedral, no tiene la altura de la de León, pero está muy bien". Por insustancial que parezca, en esa frase se resumen dos de las características de Zapatero. Su vocación irreprimible de sintonizar con sus contrarios -contra más contrario, mejor- y el recuerdo a León.
Su vena lírica:

-Con Felipe -le dice Zapatero a los gaditanos- España le dijo adiós a la tristeza...
...y el polideportivo se viene abajo.

No saben los batasunos con quién se juegan los cuartos. Conversación con el jefe de seguridad:

-Me preocupa que algún radical intente colarse dentro del mitin.

Es entonces cuando Zapatero, que parecía abstraído, se mete de lleno en la conversación.

-¿Pues sabes qué, Segundo? No me importaría que se metieran. Tengo muchas ganas de decirles a estos, cuatro cosas a la cara.

Siempre Sonsoles, desde aquella entrevista que le hizo Feliciano Fidalgo por ser el diputado más joven de España:

"El partido es el único instrumento serio, homogéneo; para mí, sentimentalmente, es mi segundo amor".

-Y cuál es el primero.

-Sonsoles, mi novia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sans Foy comes to Hollywood



El remero de primera Monsieur de Sans Foy se ha convertido en el hombre de moda. Las televisiones y los periódicos digitales reprodujeron ayer sus versos leídos por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hoy, Fernando Ónega, en Onda Cero y El Mundo vuelven a hacerse eco de sus portentosas paladas.

Última hora: García Barbeito se ha referido al asunto en su comentario de Onda Cero a las 9:33.

Ultimísima hora: Carlos Herrera habla de los versos de Esperanza, la anécdota más relevante de la campaña y les atribuye autoría: Monsieur de Sans Foy.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Kosovo, el último modelo



Era de esperar y estaba escrito. La portavoz del Gobierno vasco saludó ayer con alborozo y esperanza la declaración unilateral de independencia de Kosovo, que constituye, en opinión de Miren Azkarate en una
"lección sobre el modo de resolver de forma pacífica y democrática conflictos de identidad y de pertenencia".
El descubrimiento de que Kosovo es, de verdad, de verdad de la buena, el último modelo para lo nuestro, tampoco es una novedad extraordinaria. En 1997, Txema Montero, entonces abogado de Herri Batasuna, fue el primer político en reivindicar Albania como modelo:
Txema Montero, candidato de Herri Batasuna a Estrasburgo en el 97, explicaba que sus modelos eran “Albania, por su conciencia nacional y la República Democrática alemana por su alto grado de desarrollo”
Fue la Polar para una parte de HB. También miraba hacia los Balkanes en guerra Joseba Azkarraga en una conferencia que impartió en Bilbao el 27 de enero de 1993:
“Nos acusan de utópicos, pero, ¿alguien pensaba que Gorbachov iba a caer porque iba a desaparecer el Estado soviético? ¿alguien pensaba hace dos o tres años que el Estado yugoslavo se iba a desmembrar? Eso demuestra que vamos de acuerdo con los vientos de la Historia”.

Ahora es el modelo del PNV y del Gobierno vasco, lo que viene a establecer un balance impresionante del 'proceso de paz': en lugar de construir una pista para el aterrizaje de los terroristas y afines, les ha salido una para el despegue de los nacionalistas que hasta ahora eran autonomistas.




191 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ozú, qué sofocón!. ¡Ja, ja, ja, pobre Carlos Herrera, ya está etiquetado, marcado como las reses!. Sí que debió ponerse un poco estricto con Zzzzz, que es lo mismo que decir que no le lamió el culo pertinente e incondicionalmente. ¡Pos la ha cagado, caballero, lea, lea!. Antonio Asencio, ¡ojo también al título del artículo!, "La frialdad de PRISA". Purga habemus, o se ven cada vez más solitos, ¡yo qué sé!. En El Plural, claro, all rights reserved, no sea que me metan en el trullo:

"La adhesión, (¡ADHESIÓN!) del ABC, El Mundo, la COPE...", ¡ja, ja, ja! "...CARLOS HERRERA en Onda Cero, a las tesis del PP, es emocional y no tiene fisuras". Y a vosotras os va la gente que apoya a Zzzzz emocionalmente y sin fisuras, de ahí lo de "adhesión".

"Si pudiésemos clasificar los posicionamientos mediáticos de unos y otros, podríamos decir que los medios de izquierdas son medios fríos y los de derechas, medios calientes".

Aquí tampoco hay gradaciones, medios liberal-conservadores, liberal-progresistas, socialdemócratas, de centro-izquierda...No, de derechas y de izquierdas, y, adivine, señor Herrera, dónde le han colocado ya, ¡por no besar la tierra que pisa el Padrecito Zetapovsky!.

A lo mejor luego sigo, el artículo es fantástico, al más puro estilo estalinista, los anteriores están condenados, El País es sospechoso de desviacionismo, habrá que vigilarle de cerca. Ya sólo se salvan ellos, el Plural, claro, y, en parte, Onda Cero, a la que el peligroso desviacionista traidor fascista Herrerov amenaza con corromper.

Esto es lo hay.

Anónimo dijo...

Esto ya me empieza a preocupar, he escrito "vosotras" para dirigirme a los de "prietas la filas". Me lo tendré que hacer mirar...

Anónimo dijo...

!!A cubierta ¡¡ !! Todos arriba ¡¡
!!A cubierta, marineros de agua dulce¡¡
!! Ración doble de Grog, a la salud de Monsieur de Sans-Foy y su alabado epigrama ¡¡
!! A cubierta ¡¡

Anónimo dijo...

!Ah, El Plural¡ !Guardián de las esencias zetaperiles! !Ah, El Plural!
¿Pero no se han dado cuenta que Herrera entrevistó a Zz, "úsease" el doble de Z según nos ha desvelado C.Hoyos?

Atención a como cierra el articulista de El Plural su muy plural visión: "Ahora van a por los inmigrantes, a por los homosexuales, a por los catalanes, a por las mujeres que abortan". Este chico debe escribirle los discursos al doble de Zz. Es lo mismito que ha usado ayer Z ¿o era Zz? en su mitin. De esto se deduce que "todos" los arriba mencionados son gente de Z ¿o era Zz?

Anónimo dijo...

Desde sus recuerdos de infancia en una casa antifranquista, en la que su padre y su hermano mayor simpatizaban con el PCE:

- En casa había un antifranquista de esos ¿cómo se llamaban?

- ¿Imaginarios?

- Eso es, imaginarios. Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77.

Anónimo dijo...

En un mitin celebrado ayer, Zz, se definió de la siguiente manera: "porque soy un patriota de verdad y porque me importa España más que el poder."

Sin embargo a lo largo de la Legislatura, Zz ha dado varias definiciones distintas de patriotismo:

08/03/2006: Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo.

06/03/2006: Una patria es un país con Justicia.

Octubre 2005: Para mí, la patria es la libertad.

En verdad os digo que el concepto de Patria es discutido y discutible según nos enseña Zz. Otro de los "Motivos para creer".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... Preparense, quiero los arbotantes, las drizas, las sobredrizas, los cabestrantes y esos palos de alli limpios como la patena, que hoy seguro que recibimos visitas de rango... todos los remeros limpitos y aseados y sonrientes... especialmente el remero Sant-Foy, que le van a hacer revista hasta en los empastes... ya saben, buena cara, buenos modales y, por si acaso, tengan cerca las hachas de abordaje, que nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Oída la recomendación del Contramaestre 100% algodón, acudo presto, raudo y veloz a lavarme detrás de las orejas.

Asimismo pido permiso para desembarcar hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis es un hombre afortunado, siempre hay alguien dispuesto a consolarle.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde está Bermie?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nada, nada... ¡Hoy, los solisombras los pagamos mi ego y yo!

Lo que me dejó ayer verdaderamente feldespático y oscilobatiente, no fue tanto que Esperanza Aguirre recitase unos ripios míos, como el que lo hiciera ¡DE MEMORIA!
(Y con qué éxito de crítica y público...)

Esta mujer es la bomba.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo:
Lo que me dejó ayer verdaderamente feldespático y oscilobatiente, no fue tanto que Esperanza Aguirre recitase unos ripios míos, como el que lo hiciera ¡DE MEMORIA!
(Y con qué éxito de crítica y público...)

Esta mujer es la bomba.

Pues debe de serlo, porque Federico Quevedo en El Confidencial dice:
Hasta aquí, un público entregado vibró con los dos primeros espadas. Pero el teatro se vino abajo cuando Aguirre sacó el hacha de guerra en forma de versos.

Anónimo dijo...

El patrón echa mano hoy de una de las teorías de Rosa:"ZP dió a ETA lo único que podía darle, validez como interlocutor político"(curioso)
Felicitaciones a Monsieur de Sans-Foy, y le propongo para la cruz al mérito naval.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena Monsieur. Es difícil mantener escondido el talento, de modo que era mera cuestión de tiempo que uno tan avasallador como el suyo fuera conocido en toda España.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

herrera acaba de alabar a Sans Foy como el mejor versificador de España. Enhorabuena Monsieur!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya iremos sabiendo más
de esos pactitos con ETA
que, de forma tan discreta,
negociaban por detrás:

¿Hablaron sólo de Paz?
¿No hubo algo más bajo cuerda?
(Pues, por lo visto, en Ferraz,
de eso ya nadie se acuerda...)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Monsieur!!!

ikewana dijo...

Como era de esperar (servidor lo auguraba anoche), locutor de ustedes Herrera Carlos es el ´nico que ha citado autor y fuente, como marcan los cánones.

Lo dicho, propongo al culé como "Patrón Honoris Causa" de nuestra hermenáutica nave.

Saludos.

Anónimo dijo...

Visto y escuchado el recital de Sans-Foy, muy bien realizado por la Aguirre.
Claro que para los argonautas no es nigún descubrimiento. De todos modos me apunto al carajillo.

Mosiú de Sanfuá, hágame usté caso:
quítese el petaso,
cíñase corona de lauroceraso,
que con esa guasa
(bien más bien escaso),
como la moqueta de su nueva casa
pisa usté el Parnaso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Do te escondes, do te ocultas,
Bermejo de mis amores,
que hace tiempo que no insultas?
¿Esperas tiempos mejores
o te han llamado a consultas?

Anónimo dijo...

Albano y Romiren Azkósovo.

Anónimo dijo...

Patrón:
"No saben los batasunos con quién se juegan los cuartos. Conversación con el jefe de seguridad:
-Me preocupa que algún radical intente colarse dentro del mitin.
Es entonces cuando Zapatero, que parecía abstraído, se mete de lleno en la conversación.
-¿Pues sabes qué, Segundo? No me importaría que se metieran. Tengo muchas ganas de decirles a estos, cuatro cosas a la cara".

Hombre, algunas cosa ya les ha dicho, parece que unas cuantas, muchas, muchísimas, cada día nos enteramos de más. Y a juzgar por los resultados no parece que les ha impresionado mucho.

Anónimo dijo...

Monsieur de sans Foix es un culto poeta, y además con sentido del humor, cuidado con las galeras. Por cierto, acabo de verlo en la portada del bergantín, Z no sabe que los que monopolizaban el poder en el Ancien Régime no eran la nobleza y el campesinado (¡pobrecitos!), era la nobleza y...
Herrera, quien era? EL CLERO!
Anónimo que no Sabe

Anónimo dijo...

Bermejo a consultas de algún especialista en aparato digestivo. habrá sido algún virus de esos que pululan por ahí que te dejan doblado unos días y luego vuelves como una rosa a los quehaceres diarios.


anónimo, autor más prolífico de la literatura mundial, a perdido una obra en honor del Monsieur de Sans-Foy, según ha contado carlos herrera. sí que ha llegado lejos sí... allende los mares, con motor fueraborda.

Anónimo dijo...

¡Si ZP llega a saber que el clero estaba de por medio! ¡qué ocasión ha perdido! ¿Y decir eso del campesinado? pero si es en el medio rural donde encuentra los votos.

Anónimo dijo...

A pesar de que el chico este, Bardém, me parece imposible, reconozco que es un gran actor.

Ayer fui a ver "No es país para viejos" de los Cohen, a quienes también admiro. Y la verdad es que me decepcionó y se me hizo larga.

En cuanto a Bardém hace muy bien... de robot.

Al final la cosa me recordó a Luis Sánchez Polack refiriéndose al cine español: Muchas películas españolas, en vez de "fin" deberían acabar con la frase "por fin".

- dijo...

Agenda Informativa del Notario Mayor del Reino (página web del ministerio de justicia):

Febrero - No hay eventos

Alberich el Negro dijo...

¿SARGENTO 100% ALGODÓN, mi hermano Mime y yo también tenemos que lavarnos? Es que... no sé yo si será muy necesario, pues como estamos en la sentina no creo que nadie venga a visitarnos aquí...

Anónimo dijo...

Los sábados a la mañana por lo viejo de San Sebastián, se ha puesto de moda el que un grupo de personas salgan a cantar canciones vascas.Lo que empezó siendo un grupo pequeño, de unas treinta personas se ha transformado en un enorme coro que colapsa las calles, ya de por si bastante colapsables por lo estrechas.Y como aquí nos conocemos todos, les diré que entre los cantantes no se ve ni una sola alma no-nacionalista.Y van juntos y felices nacionalistas soi-disants democráticos junto a los mas feroces batasunos, cuya trayectoria va desde ex-presos hasta ex-concejales o activos organizadores de manifestaciones y eventos violentos variados. Los turistas, quedan extasiados ante tamaña manifestación de pacífica expresión de kultura. Sobre todo a los catalanes les chifla, hasta sus ojillos se humedecen con nuestras entrañables canciones... ¿quien puede imaginar, que detrás de tanta armonía, está el triunfo de la mentalidad mas sectaria que tenemos en el paisito?.
Todos juntos y felices, aquí no pasa nada, sólo existimos nosotros los nacionalistas. Los demás sólo sois unos tocacojones molestos.

Heladio dijo...

Como decía el gran Santiago Amón, en España ya no cabe ni un tonto más.

Z va a la desesperada y ya solo habla para su público. Todos los esfuerzos los centran en convencer a la gente que se considera de izquierdas de que solo hay una manera de seguir perteneciendo a esa casta privilegiada por los dioses que es la progresía española: Votanto a ZP.

No piden el voto porque su gestión haya sido merecedora de continuidad, no piden el voto porque sus propuestas sean mejores que las de los demás partidos. No señor.

Piden el voto por el miedo. El miedo que todo miembro de la casta privilegiada progresista tiene a perder el status si no vota a ZP.

Y la gente entra al trapo. Tenemos lo que merecemos posiblemente.

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
…de los Cohen, a quienes también admiro.


Le alabo el gusto. Yo no me canso de doblarme de risa con "El gran Lebowski", de disfrutar con el cine negro de "La muerte entre las flores" y de degustar la maravillosa sencillez de "El hombre que nunca estuvo allí".

Y como el mejor escribano puede echar un borrón, de renegar de "Oh brother"…

Saludos.

Heladio dijo...

Mis felicitaciones a Sans-foy. Esta mañana C. Herrera lo ha ascendido desde monsieur al grado de "Marques de sans-foy"

Una muestra más del reconocimiento a su merito.

Anónimo dijo...

Admirados maledicentes remeros, sospecho que Bermejo está tratando de "maquear" los papeles de su hogareña "ñapa".

Anónimo dijo...

Europa parece decidida a continuar haciendo el ridículo en los Balcanes. En primer lugar, por permitir que prevalezcan los pretextos étnicos o culturales bajo los que ocultan sus intereses los políticos locales. Pero, además, parece haber obviado el intrincado enraizamiento de las mafias albanófonas en Kosovo.

Un informe de la Comisión de las CE de 2003 dice que “La mafia está introducida en los centros de poder político y económico del país (Albania). Esta situación puede truncar las perspectivas de una implantación satisfactoria del Estado de Derecho y las oportunidades de Albania de disfrutar de un desarrollo saludable y duradero” Otro informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 2004 dice que “La impunidad y libertad de actuación de que goza la criminalidad organizada (propiciadas por la debilidad de la Administración y de la ineficacia del sistema judicial) constituyen no sólo una amenaza para el orden público sino también para las perspectivas económicas y la estabilidad política del país”

Este lúgubre panorama es perfectamente extensible a Kosovo (no se debe hablar de una mafia albana, sino albanófona). Según el comisario Jean François Gayraud, autor del interesantísimo libro “El G-9 de las mafias del mundo”, la mayoría de las fuerzas políticas de la provincia autónoma de Kosovo son meras fachadas de las mafias albanófonas, como lo fue el UCK durante la guerra de “liberación” contra Serbia. Las mafias albanófonas son muy violentas y multicriminales, y obtienen sus ingresos del tráfico de drogas, armas y personas (proxenetismo e inmigración ilegal) y la adjudicación de contratos públicos. Según Gayraud, muchos opinan que Kosovo podría convertirse en una Colombia europea.

Anónimo dijo...

Herrera ha dicho que Sans-Foy "actúa" en el blog de Santiago González. No se a qué espera para ficharles a ambos.

Aittitta Makurra. La cruz al mérito naval para Sans-Foy es ahora un imperativo y si puede ser gran cruz, mejor.

ikewana dijo...

La hemeroteca nunca decepciona:
“Entiendo que quizá usted de ordenación territorial y de ladrillos me pueda dar lecciones, pero no las acepto en el ámbito del derecho. No, no las acepto”
Bermejo a Zaplana el 21-2-2007 en el Congreso de los Diputados.

Un año después, ni de "ladrillos".

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que atribuir al campesinado un papel dominante en el Acien Regime, denota un notable grado de conocimiento de la Historia. Con esos mimbres, no es de extrañar que el cesto haya salido como ha salido. Poco podría hacer la “vietnamita” a cuyos pechos fue criado por remediarlo.

Con Resulta inevitable comparar al señor Rodríguez con el entrañable personaje del Padre Isla; Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes. Que aún no sabía leer ni escribir y ya sabía predicar.

Con todo, resulta extraordinariamente curioso que estas exhibiciones de ignorancia pasen casi completamente desapercibidas. Que nadie–excepción hecha de la tripulación de ésta nave, y un par de observadores más-, ni siquiera en tono más o menos jocoso, glose el infinito caudal de ignorancia trufada de ínfulas de intelectualidad que adorna a nuestro querido Rodríguez, el aspirante a estadista. Que no haya inspirado a Forges una simple viñeta.

“Zapatero se dirige al canónigo. "Está muy bien la catedral, no tiene la altura de la de León, pero está muy bien". Por insustancial que parezca, en esa frase se resumen dos de las características de Zapatero. Su vocación irreprimible de sintonizar con sus contrarios -contra más contrario, mejor- y el recuerdo a León.”

El reconocimiento preventivo de la insustancialidad del comentario, no impide apreciar dos de las características de Rodríguez. A saber: la ya mentada insustancialidad; y, a mayores, su asombrosa capacidad para transformar escenarios. En el caso que nos ocupa, obsérvese con que maestría una catedral pasa a convertirse en un ascensor.

Aportación popular. La imparable subida de los precios de los alimentos ha convertido la tarea de hacer la compra en una hazaña. Tan es así, que ya hay quien llama a la cesta de la compra la “gesta de la compra”.

Heladio. Don Santiago Amón (qepd) era un hombre extraordinariamente inteligente y culto. Pero me temo que subestimó la capacidad de España para albergar idiotas. Más acertado que él estuvo el matemático italiano Carlo M. Cipolla, que en su célebre Teoría de la Estupidez, enunció como Primera Ley Fundamental la que sigue:

“Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación”

Felicitaciones a Monsieur Sans-Foy, por el mer4ecido, auqneu tardío, reconocimeinto.

- dijo...

Hombre, Alberich, por lo menos dele un repasito a su ordenador.
Fíjese lo lustrosos que están el de Don Lindo y el apple tuneado de C.Hoyos.

ikewana dijo...

Aquel mismo día, el "Barón Dandy" de la oratoria también afirmó: "tras luchar contra sus padres en la Guerra Civil, hoy tenemos que luchar contra sus hijos", en un alegato pro-greskita (copyright "unoquearreglazapatos") lleno de demagogica topicidad.

Y, ¿para qué luchan contra los hijos, Bermejo? ¿Para vivir como sus padres?

Cada vez me convenzo más que la S de PSOE no es de socialismo, sino de satrapía.

Saludos, con "ese" mayúscula (o de caja alta, tipográficamente hablando).

Alberich el Negro dijo...

«El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado (sic)» (José Luis, Presidente del Gobierno de España e intelectual de izquierdas).

-------------------

¿El poder? ¿El campesinado? ¡Arrinconemos a Albert Soboul, pues ha llegado el renovador historiográfico de la Revolución Francesa!

Anónimo dijo...

No sé qué habrán dicho por acá de lo de los cubanos. Sería muy interesante que alguien se fijara en el paralelismo Chávez Zapatero:

· Alianza de civilizaciones: para Zapatero es justificar levemente el terrorismo islamista y buscar el acuerdo con quienes están cerca de él. Chávez hace lo mismo, sólo se pierde el "levemente": es más brutal porque en el trópico el matón puede más.

· Antiamericanismo: lo mismo, no es la grosería de no levantarse en un acto solemne sino el insulto soez ("You are a donkey, mister Danger"), pero el tipo de gente a la que se halaga es el mismo, salvando las distancias entre España y Venezuela, que está igualmente contenido en la desemesura.

· Comprensión: Lo que hace Chávez con las FARC es lo mismo que hace Zapatero con Carod, los motivos del líder que consigue que pongan las bombas en otro lado y después gana votos jactándose de eso son dignos de comprensión y respeto. Es verdad que Carod no es lo mismo que Tirofijo, pero la bajeza sólo salta unos grados.

· Mediación afortunada: Lo mismo que Chávez busca presentarse como el agente de la solución de los problemas gracias a sus relaciones privilegiadas con las FARC, Zapatero en plena campaña electoral consigue que Castro le suelte a unos rehenes para mostrar.

Zapatero es un Chávez con talante, pero el talante es el nombre del barniz de civilización que se pone.

Anónimo dijo...

El frente oeste está más tranquilo, pero no del todo. El Herald Tribune también da disgustos y hay que defenderse:

Sir.

A brief IHT article states that judge Garzón´s decision to ban two parties
linked to ETA from Spain´s national elections "is not political, but will
reflect well on Zapatero´s government, which is eager to be seen as taking a
hard line against ETA´s support network".

No one in Spain´s judiciary system seeked stardom like Garzón, who, by
the way, run for Zapatero´s socialist party a few years back. As the Supreme
Court has reminded him, Garzón had all the evidence he needed to ban those
parties at least a year ago, but then the Minister of Justice said "we will
do it when the play calls for it". Now, one month away from national
elections, the play certainly calls for this long overdue decision in
desperate attempt to cover up Zapatero´s shameful, useless and disastrous
appeasement policies towards ETA.

How all this nonsense reflects on the image of Spain´s judiciary system seem
to be of no importance at all for Garzón or Zapatero, elections are far more
important. Talk about a political decission!



Bilbao, Spain

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Hombre, Alberich, por lo menos dele un repasito a su ordenador..."

-------------------------

¿Pero eso no es lo que llaman el ratón inalámbrico? La verdad es que yo oía hablar de él, pero no sabía para que podía servir.

Ahora entiendo por qué iba tan lento el cacharro desde hacía unos meses. Y yo pensaba que era por la tarjeta gráfica…

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una entusiasta de los hermanos Cohen desde los lejanos tiempos de "Muerte entre las flores", película con la que concursaron en el Festival de Cine de San Sebastián, y que fue relegada por una especie de documental de Montxo Armendáriz "Las cartas de Alou", políticamente correcta, y que por vergonzosas cesiones se llevó la Concha de Oro, dejando en la nada a los Cohen Brothers, que seguramente no se habrán repuesto todavía del soponcio. Y volviendo a lo que iba, a mi tampoco me convenció su última película, quizás porque iba con excesiva expectativa de entusiasmo. Y Javier Bardem, pues como dice Gorkata, hace muy bien de robot, da la sensación de un muñeco teledirigido que no aporta de su caletre absolutamente nada en la interpretación del malo malísimo Chigurh.

Anónimo dijo...

Monsieur, le veo rebajado de los servicios de remo y de guardia nocturna. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, aprovecho para felicitarle por el excelente despliegue internacional de Stanford. A mi la película de los Cohen me gustó, y creo que Bardem lo hace muy bien. Es cierto que por momentos es muy lenta, pero creo que el papel que falla es el de Tommy Lee Jones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo TAPLINES:
Aquí, la "Gran Cruz" la llevamos todos.
(Por lo menos hasta marzo...)

Alberich el Negro dijo...

«No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar… [mucho mejor que yo]».

José Luis, trivializador del poder ejecutivo unipersonal.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Mesié de Sanfuá, bound for the glory.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con cuantísima alabanza
hoy festejan mis cofrades
que me lea la Esperanza...
Vanidad de vanidades.

Y, aunque todo es vanidad...
¡Ójala y en buena hora,
que le atice esta señora
con un verso bien certero
en la testa a Zapatero!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, monsieur Monsieur! La rima puede ser asonante o consonante, pero en su caso es acojonante!

Respecto al tema Bermejo, yo he oido que ya no sale tanto porque está haciendo obras en casa.

Anónimo dijo...

Maestro

Dramatizar la tensión
es su socorrida maña:
son expertos en dar caña
y artes de difamación.
Y no dan jubilación
a Don Arfonso, maestro
en llevar por el cabestro
a la gente a la rencila.
Ese asombro de Sevilla,
en verdad, es un siniestro.

Anónimo dijo...

Euskal Herria Kosovar. Los ocho territorios, los ochomil años.

Anónimo dijo...

Me sumo a la enhorabuena a Monsieur de Sans-Foy por su ingenio y porque ha conseguido a través de Esperanza Aguirre que la ignorancia y la maldad se alejen un poco más de la presidencia de España

Anónimo dijo...

Maese Gortaplines y sus crónicas de Narnia-Stanford triunfan también en otros blós. Están los remeros de aquí como Gasol, triunfando por todo lo alto.


http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/02/18/p145316#more145316

Anónimo dijo...

Uno de remeros:

"Remaban unos ciegos por un lago, cuando uno de ellos le pegó un "remazo" a un compañero.

Ya estamos !! dijo éste.

Y se bajaron todos y se ahogaron.

Anónimo dijo...

"tras luchar contra sus padres en la Guerra Civil, hoy tenemos que luchar contra sus hijos"
--
Ojo al dato: Bermejo ya luchaba junto a no se sabe quién contra los padres no se sabe quién pero entre los que se encontraba el suyo propio doce años antes de que colaborase para crearlo a él. Carlos Jesús era un tipo equilibrado comparado con esta tropa.

Anónimo dijo...

Permiso para subir a bordo.

Al hilo de la genial frase traída por HELADIO y comentada por CHURRUCA: "En España no cabe ya, ni un tonto más". Se podría añadir:

"Y Zapatero parió la Alianza de Civilizaciones"

----
De la entrevista:
"El presidente les sonríe, les guiña un ojo y ellas se lo agradecen cambiando el tono del discurso: "Eh, José Luis, estás muy guapo, eh". ¿Y esto qué es? Machismo, acoso, homofobia, tic nervioso. No sé. No quiero ni pensar que el mismo gesto y situación lo hubiera protagonizado Rajoy. Lo que estaría soltando la Srta Rottemeyer sobre ello.

----
Y póngase a resguardo MONSIEUR que le estamos "ahogando" en alabanzas.

----
ostra dijo...

Agenda Informativa del Notario Mayor del Reino (página web del ministerio de justicia):

Febrero - No hay eventos

10:51 AM

Deberían haber añadido. "CERRADO POR REFORMAS"

balsera dijo...

Monsieur, mi enhorabuena.
Sin duda recibirá honores y alguna medalla.
Yo le daré algo más modesto,
Un beso

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones tanto al sr Taplines por la retransmisión de las crónicas Stanfordianas, como a Monsieur de Sans-Foy por su merecido reconocimiento en los medios.
Y con la cosa del séptimo arte, yo que soy muy cutre, me quedaré sin ver la dichosa peliculita, porque las estupideces que le he escuchado decir en su vida real al sr Bardem pesan demasiado y ha logrado que no vea en sus personajes más que la parodia de sí mismo.
Y es que a veces el público no puede ser tan esquizofrénico como los actores, y hay que ser muy, pero que muy muy bueno, como para que una actuación, logre borrar de la memoria otras memorables que lo siento...no es el caso.

Anónimo dijo...

“Busca a tu complementario,
que marcha siempre contigo,
y suele ser tu contrario.”

Ayer leí una entrevista a Víctor Manuel. ¿Es así como realmente se hablan a sí mismos? Los espejos son encantadores con ellos. Estos tipos - los progres, digo – se imaginan a sí mismos como clichés, como personajes planos. Cuando hablan de ellos se autoreducen a una satisfecha caricatura. Son acojonantes. No se han hecho la prueba del algodón en su vida.

Se tratan a sí mismos con guantes de seda. Practican una especie de autolavado de cerebro que les permite reconstruir todo su pasado para que se adecue a la nueva versión de sí mismos más satisfactoria. Y lo hacen con total convencimiento. Parecen carecer de conciencia crítica. ¡Yo también quiero!

Cantan a Machado, pero si éste levantase la cabeza los collejeaba.

*(Qué juego da La Oca y su casilla de la calavera)

Anónimo dijo...

Doña Elena Salgado, paracaidista por Cantabria, con los deberes bien hechos.

1. No olvidar los slogans:

«Vamos a ganar porque tenemos un candidato de mirada positiva que nos ha dado motivos para creer»

2. Dramatizar:

"el PP prefiere mandar a niños a la cárcel en lugar de que aprendan la asignatura de Educación para la Ciudadanía"

Anónimo dijo...

Esta catedral no está mal, pero se duerme mejor en la de León. José Luis, el turista onírico.

Anónimo dijo...

Bardem es buen actor y su madre no digamos. Almodóvar es un genio indudable… lo asombroso de tantos y tantos es cómo pueden ser tan buenos en algo y tan ineptos políticamente. Cada vez que Almodóvar intenta argumentar, aunque él piense todo lo contrario, hace el ridi.

Ahhh, “Muerte entre las flores” y aquel “¡No tienen ética!” que clamaba el gangster mientras asesinaba. Total.

Anónimo dijo...

A veces pienso que todas esas declaraciones tan relamidas cuando habla de su esposa Sonsoles, encierran algo, quiero decir que tratan de ocultar algo.
¿Qué puede ser?
Por su parte ella, Sonsoles, se aprovecha del que su marido sea Presidente, además de para tener quien le haga la compra, la cocina, la casa, para iniciar una profesión (?). Hasta que su marido dejó de ser un desconocido diputado no consiguió ella entrar a formar parte de coro profesional alguno.
Ambos coinciden además de en que cada uno va a lo suyo, en que su egoísmo les hace caer en lo que para cualquiera sería -calificándolo suavemente- falta de educación.
Volviendo al principio ¿por qué esa insistencia de Zapatero en dar esa imagen de felicidad y compenetración máxima con su esposa?
En la entrevista que le hizo Pedrojota al poco del atentado de la T4, recuerdo que José Luis contaba que estaba él desayunando cuando le llamó Rubalcaba dándole la noticia; que a partir de ese momento se sucedieron varias llamadas y quedó a la espera de conocer más datos. Y esperando esperando cuenta que así transcurrió más de media hora. Y agregaba: cuando bajó Sonsoles a desayunar le comenté las llamadas recibidas.
¿Una cosa tan importante esperas a que dé la casualidad de que coincides con ella en el comedor para comentársela? ¿esa es la gran unión? ¿la compenetración sin igual?
Como todo en este hombre es ficción, estoy segura que esas casi impúdicas declaraciones de amor también lo son.
¿Entonces? ¿se está Sonsoles haciendo pagar su silencio?

Anónimo dijo...

Rodríguez, de los emigrantes españoles a "Uropa", dijo ...

"sin saber alemán, sin saber belga"

Y digo yo:

Más de uno ligó, con Helga,
para aprender alemán,
mas nadie se buscó un plan
para conocer el belga.

Anónimo dijo...

Buenos días:

"Ibarrola regala obras para ayudar UPyD se subastan por Internet

Ah! disfrute su momento de gloria Monsieur, aunque estará acostumbrado a sus mieles.

Anónimo dijo...

Monsieur, tengo a todos los veteranos del Walhalla desfilando en su honor. Que doña Espe leía el blog nos constaba. Casi nadie inteligente renuncia a los comentarios de don Santiago.
Pero no podíamos sospechar que iba a convertirse Usted en uno de los máximos artífices del mandoblazo electoral que eviará a Z y a su secta a la agrupación de barrio socialista de la que nunca debieron salir. Eso si no los expulsan por traición, los bañan en brea y cubren con plumas.
Lo dicho "Honor y gloria eterna a Monsieur de Sans-Foy".

Anónimo dijo...

El esdrújulo galán
es de los que, a conciencia,
juegan todo a la apariencia,
para ver si así la dan.
Licenciado en ademán,
que es la llave de su ciencia,
le va bien toda ocurrencia
pues cualquier razón le huelga.
Y si no nos habla en belga,
no es por sobra de prudencia.

Alberich el Negro dijo...

Como ya saben ustedes de mi afición por la lírica, les remito a este pertinente artículo, para que reflexionen de nuevo sobre ese "mitinero crepuscular" en que se ha convertido Felipe González Márquez.

«La rà, la rà, la rà, la rà, ♪ ♫ ♪♪
la rà, la rà, la rà… ♪ ♪♪ ♫
Povero Rigoletto…» ♪♪ ♫ ♫ ♪

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias patrón por su cita. El Doctor Asclepio descubrió una fuente definitiva de la "idea lógica" zapateril: manuales de autoayuda. Sí, creo que sí ...
Un saludo,

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué logro, PSIKOPATÍAS,
hallarle a "belga" la rima...!
En verso, como en esgrima,
hay que pasarse los días
midiendo las estocadas
entre tanta letra junta...
(Han de estar muy bien rimadas,
para que peguen de punta)

Anónimo dijo...

Tienen Ustedes un chat abierto con el presidente del Senado, el ilustre cocinero del coñac frances, hermano de su hermano en Caja Vital, excelentísimo analfabeto Javier Rojo en diariocritico.com

¡Anímense!

Anónimo dijo...

A Carlos Herrera lo francés le suena a aristocrático. Monsieur, que el Herrera le ha hecho Marqués. !Ay es nada!. Bueno, a veces lo francés también le tira hacia la cosa sexual.Ah! el francés!. Nada, a cantar !Allons enfentes de la patrie....!

El Cerrajero dijo...

Zapatero, según un visitante de La Moncloa: No se sabe qué piensa, habla sin parar, no es posible preguntarle, y sigue queriendo negociar con ETA.

A la gloria mediante el mareo.

El Cerrajero dijo...

Aplausos a Monsieur de Sans-Foy.

Ya estoy escribiendo su biografía no autorizada --prometo publicar sus escándalos mas morbosos xD-- y el título provisional es 'De remero a mascarón de proa'.

Perroantonio dijo...

Kosovo

Anónimo dijo...

Eso que dicen que a las moscas nos gusta la mierda, pero, aún así, no sé, no sé qué decir, es que hay gustos que merecen palos.

Anónimo dijo...

...Y si es por eso, nosotras nos merecemos una buena paliza. ¿Que no se entiende?. Sí, si que se entiende, sí.

Anónimo dijo...

La Revolución Francesa era una vietnamita.

Anónimo dijo...

Euskosovo

Anónimo dijo...

Bustingorri.

Se ve que a Javier Rojo no le han gustado mucho mis preguntas, y mire que eran inocentes!

Mandarin Goose dijo...

Los sábados a la mañana por lo viejo de San Sebastián, se ha puesto de moda el que un grupo de personas salgan a cantar canciones vascas.Lo que empezó siendo un grupo pequeño, de unas treinta personas se ha transformado en un enorme coro que colapsa las calles,
--
Y la imagen que acude a mi mente es la del muchachito rubio que empieza a cantar Tomorrow Belongs To Me en la fiesta campestre y al que se unen el resto de buenos alemanes.

Mandarin Goose dijo...

Felicidades Monsieur

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

ZP es un gigante que acarrea la verdad con dos bolas, como Hércules acarrea la humanidad, con una.

Anónimo dijo...

Jugaban a la oca

Cuando un cuarto "está de plus",
pues el juego es entre tres,
no tiene mucho interés
jugar, sin pareja, al mus.
Se dice que fué Jesús,
no siendo una idea loca
pues tambien se usa la boca,
quien pensando en un mentís,
siendo risible el parchís
propuso el juego de la oca.

Anónimo dijo...

Monsieur, traduzco del francés:

Si dices que son las belgas
más sosas que las acelgas,
por cortesía te huelgas
cuando son, las belgas, melgas.

- dijo...

Bermejo returns

- dijo...

Tensión en el Ostfront

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Tensión en el Ostfront".

-----------------

"Fora Feixistes de la Universitat", gritaba la muchachada progre e independentista, al tiempo que boicoteaba por la fuerza un acto legal y democrático.

¿No es paradójico?
No, que va; es, más bien, la España de José Luis.


P.D.: Gracias, OSTRA, por la noticia.

Anónimo dijo...

Bermejo ha reaparecido tras sufrir la única patología compatible con su consumado pro-greskismo: la bronquitis

Anónimo dijo...

Olía a mierda, encima, a mierda añeja, que es peor, ¿por qué te quejas de que sabe a mierda?, ¿pa qué la pruebas?. Tú sigue votando al PSOE, Hermana.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Bermejo ha reaparecido tras sufrir la única patología compatible con su consumado pro-greskismo: la bronquitis
--
Muy agudo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sin novedad en el Ostfront...

Anónimo dijo...

Es entendible, Sargent. De un tiempo a esta parte Cataluña se ha convertido en algo así como aquel Puerto Hurraco de los hermanos zumbaos, así que los intentos, por muy de agresión que sean, son pecata minuta. El País Vasco es Kafrelandia, cierto, pero, cuidao, siete mil años y varios cuartos de hora nos contemplan. Cataluña no pasa de cinco mil.

Anónimo dijo...

"Con la gente del Foro Ermua, uno se iría al fin del mundo. Con los de la PAZ, ni a la vuelta de la esquina; no vaya a ser que antes de que des un paso te hayan vaciado la cartera con dos impuestos, cuatro subvenciones y unas cuantas prohibiciones."

Margol en LD

Anónimo dijo...

Monsieur,

Veo desde Miami que sus versos –merecidamente-, están llegando lejos, y que personas de relieve se están haciendo eco de su talento, tal como nuestra particular Esperanza. Lo injusto es que ella no haya mencionado la procedencia autoral, aunque la experiencia me dice que eso se va a corregir con creces, y ella misma tendrá que decir de dónde proceden y quién los escribió. Ya Carlos Herrera lo ha dejado claro. Tendrá que salir un día de estos del anonimato…

Lo más probable es que algún currito de su entorno las haya visto y copiado como si fueran de su cosecha, o sin dar la importancia que merece su autor…

Y me gustaría añadir algo más, voy a jugar a ser profeta. Estas rimas jocosas pueden hacer más daño en las elecciones a ZP que toda la artillería que lance el PP. Se pueden convertir, con la sonrisa mediante, en el feliz desencadenante (rimo, luego existo) del vuelco en las próximas elecciones. Algo semejante al "Yes, we can" de Obama. Al tiempo.

Sigo apreciando su talento, Monsieur. Gracias por compartirlo con todos.

arcu

Sargento 100% Algodon dijo...

El Ostfront ya pasa por Salamanca...

Anónimo dijo...

Declaraciones del reaparecido Ministro de Justicia:

"Los del PP sueñan con Bermejo...dido"

Anónimo dijo...

Para María

De los Autores, el robo
defienden con su guerrilla,
y de jefe de pandilla
va quien hizo de Algarrobo.
Mas puestos a hacer el bobo
con intelecto tronante,
¿darían menos el cante
si el adalid guerrillero,
para el pueblo bandolero,
hubiera sido Estudiante?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sans-Foy.
Hablando claro, les ha jodido vd. tanto que acaban (17:05 hrs.) de insultarle a vd. en el programa "Sé lo que hicísteis" de la Sexta.
O sea, en la cadena de los amigos de Rodríguez, incluido el payaso tocacencerros que parecía tonto.
Por cierto... el comentario de Rodríguez en el que sacando pechopalomo -así le imagino en ese instante- afirma que ojalá aparezcan los radicales para decirles tres o cuatro cosas a la cara, suena casi como si planeara hacerlo él solito, ¿no? ¿O lo hará como San Gil o Dolores Nadal, con un par de guardaespaldas y los voluntarios que, por vergüenza torera, se apunten a lo sumo?
Ya puestos, ¿por qué no dijo "dejadme solo, que a estos los avío yo"?

Anónimo dijo...

Marx era un excelente multicopista del capitalismo. José Luis, pensador vietnamita de León.

Anónimo dijo...

Sargento.

Ls de ERC se creen muy machos, pero se van a llevar los papeles de Salamanca por encima del cadáver de Caldera.

Anónimo dijo...

"Los del PP sueñan con Bermejo...dido"

- Una de mármol para Desencantado!!!

- Maaaarchándo!!!

Bermy ha dicho que la terraza de su casa es enorme y que tenía filtraciones, pero ha precisado rápidamente que es muy estrecha, no se vayan a creer que es un estrecho.

Anónimo dijo...

Ahondando en lo expuesto por Pussy Cat me gustaría añadir mi experiencia.

De un tiempo a esta parte, en dos asadores de la guipuchiland más rancia (yo creo que estos merecen el reconocimiento a su labor con un incremento de 500 años en el pedigrí matusalénico) me ha ocurrido algo parecido. A mitad de la pitanza entran unas cuantos individuos pertenecientes a los coros y danzas del régimen, acordeón diatónico en ristre con la bandera del partido pintada en el fuelle unos, pandereteando otros y danzando y cantando todos entre los comensales y, cuando consideran oportuno dejar de dar la turrada, se pasan por todas las mesas para recaudar la mordida con amenazantes camisetas de indepentzia para arriba, para dejar claro la voluntariedad del hecho de meterse la mano a la faldriquera, vamos. Yo, por no pagar tal mamarrachada, la segunda vez, conocida la patochada que me esperaba,me fui al baño a echar la pota (el solomillo, además, estaba demasiado hecho para mi gusto con lo que no perdí mucho) y después, en vez de volver a la mesa salí del garito, me metí en el coche, conecté el cedé a toda pastilla y una brisa suave con olor a cianuro me invadió los pulmones calmándome los bríos... los rolling stones, coño, rasgando los montes la de dios de milenarios con su sympathy for the devil... y pensé, ahora que benedicto xvii le ha dado por abrir de nuevo el txoko de allí abajo, a ver si se da una vuelta el jefe por estos lares y se lleva a todos estos mamarracho de eterno veraneo, o como mínimo, el mismo tiempo que su mitológica edad, para que dejen de joder la comida al personal, cojones.

En fin... personalmente el folklore en general me da pampurrias, pero el folklore revolucionario vasco es que no sólo me da pampurrias, sino que me avinagra la cena hasta el infinito para varios días, y cuando además, me exigen el pago por la escucha obligatoria me vuelvo verde. Lo juro. Palabrita del niño josu.
Concluyendo. ¿son tan conscientes de que sin la imposición a la que someten a todo dios desaparecerían en menos tiempo que el que le dedican los teleberris a la real o ya es por una cuestión de tocar los cojones, a palo seco? Si su superioridad moral es tan elevada, ¿a qué se debe ese afán por no dejar escuchar a cada uno lo que le salga de los impuros colgajos? No lo sé... lo que sí se es lo que trae la endogamia. Que se lo vayan haciendo mirar... que los viajes a cuba cada vez salen más caros.

Amen.

Anónimo dijo...

La izquierda no tiene quien le escriba....versos.

La progresía no estima
el arte, cuando es añejo:
se le nubla el entrecejo
si se le cruza una rima.
Y si alguno se echa encima
el escribir, sin complejo,
en verso, ni medianejo
le sale, pues esa esgrima
no es la suya, y con la lima
se pincha, y sale... Bermejo.

Anónimo dijo...

"Unas funcionarias aprovechan para pedir un aumento de sueldo. Gritan "¡José Luis!" al tiempo que hacen la señal del dinero. El presidente les sonríe, les guiña un ojo y ellas se lo agradecen cambiando el tono del discurso:

- "Eh, José Luis, estás muy guapo, eh".

- Gracias, y no veáis cómo la tengo de grande!!!"

Unknown dijo...

Enhorabuena, Monsieur, por su irresistible (y bien merecida) ascensión al estrellato.

Eso sí, ejem, no he visto por ninguna parte la doble ración de ron que el patrón sirvió a Gorkataplines.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...
Enhorabuena Sans-Foy.
Hablando claro, les ha jodido vd. tanto que acaban (17:05 hrs.) de insultarle a vd. en el programa "Sé lo que hicísteis" de la Sexta.

Pues que consideren esos favorecidos por las prebendas de la igualitaria socialdemocracia carpetovetónica que lo dicho contra Sans-foie, lo fuere también contra mí.
¡¡¡Temblad "milikitubbies"!!!

Anónimo dijo...

señor Sargento 100% Algodon:

leo su noticia de tercetos (más bien primarios... pero bueno, por no joder la chorrada) encadenados con la camiseta serigrafiada con la sentencia (de cumplirse... a muerte) independencia y socialismo (aquí les falta prefijo nacional, pero, salvo que seas del bng que ya no disimulan, estos todavía no tienen huevos para quitarse el disfraz completamente. en fin además de tontos, cobardes... la mare de deu senyo) y me asalta la eterna, eternísiiiiima cuestión:

¿qué pasaría si un grupo de ciudadanos se encadenara en la fuente de canaletas o en el dedo de colón o en la pata de la mesa, sillón o cama de montilla para reclamar el constitucional derecho de una educación en castellano?

ya... no me lo digan, que los corren a ostias por toda la diagonal. pos eso, que como rezan los cartelitos electorales de petazeta: no es lo mismo, no... no lo es, es completamente distinto... y con más sangre.

Anónimo dijo...

Yo no sé el por qué de esa extraña fijación pro-greskista contra el patrimonio de Pizarro, cuyo mayor delito parece ser el de estar "forrao". Pues si admitimos la mayor, tendremos que admitir que Victoryana son bastante indeseables también, porque este par de "artistócratas" vienen amasando parné desde los tiempos de Franco Bahamonde.
Sí, sí, claro, que estos son "artistócratas" de los de siempre. De los que han ganado dinero a espuertas en el mundillo bohemio del espectáculo mientras el resto de curritos patrios ganaban sueldos de 5.000 pts pese a ser arquitectos, médicos o ingenieros.
Lo mismo que los Aragón (que no aragoneses, aunque Luis hizo fortuna con sus zapatones), ahora que lo pienso…

Anónimo dijo...

Victoryana facción Manuel

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que apostilla Mandarin Goose sobre las canciones vernáculas que tiernamente cantan los bienintencionados poteadores de lo viejo -olvidé el detalle de que paran en la puerta de los bares para repostar combustible-, pues la verdad es que la escena tiene mucho en común con la de la película Cabaret, pues las canciones son dulces y entrañables, y disimulan muy bien todo el sustrato de imposición e intolerancia. Y lo que nos cuenta Mañuetero, refleja aún más el ambientazo fascistoide, pues aquel que no se retrata con su óbolo queda en evidencia como anti-vasco, por lo menos. Y ya puestos a contar cosas increibles, pero ciertas, en Oyarzun y en Hernani hace unos dos años, a eso de las ocho de la tarde, tocaban diana, cerraban los comercios y por la megafonía instalada en todo el pueblo lanzaban las consignas patrióticas en pro de la independencia y la libertad. JA.
Ignoro si ahora se continúa haciendo, pues quien me informaba de esos hechos pudo al fin poner pies en polvorosa hacia tierras mas seguras.

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Yo no sé el por qué de esa extraña fijación progreskista contra el patrimonio de Pizarro..."

----------------------

Sobre todo cuando dicho dinero sale de empresas y accionistas privados que con sus dividendos hacen lo que les viene en gana. Bien distinto a la manera de proceder de algunos ministros (y algunas ministras, claro) que tiran alegremente del presupuesto público para, pongamos por caso, remozar viviendas...

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Para pasar la tarde os traigo una de las primeras entrevistas de Paco. Fijaos en los detalles, la sonrisa bobalicona, cómo saca la lengua, su pose...¿cómo descubrí que Z tenía un doble? Lo saqué de una buena fuente.

Anónimo dijo...

Aquí, el currículo de Victoryana facción Cuesta Acosta. Obsérvese la dilatada trayectoria hasta 1975

Aquí, pilarín an acción

Anónimo dijo...

Estoy tan orgullosa de lo rico y famoso que se está haciendo este Blog que, como solía decir mi amiga Teresa Doueil, "no tengo palabras". Vamos, que estoy hecha un mar de mocos, de tanta emoción. Con Gorkataplines, Monsieur "el Marqués" y toda la tripulación,llevamos 48 horas de éxtasis colectivo. Menuda catarsis electoral...Me cuenta Ciudana Kane que los directivos del Correo que hace medio año se fueron a hacer "los madriles" se vuelven al Botxo como consecuencia de la penúltima remodelación de Vocento. Patrón: ¿has oído algo por la cubierta?

Anónimo dijo...

Y también les dejo una foto de cuando Paco era pequeñito. Vamos, cuando era Paquito.

Anónimo dijo...

Bueno, y ahora un chistecito de los que no se oyen en los bares de por aquí.

Se cuenta por ahí que una profesora
de primero de ESO en una aldea vasca
explica en clase que ella es de
Batasuna (brazo político de ETA),
y entonces pide que levante la mano
t odo el que también sea seguidor
de Batasuna.

Todos en clase, por temor a represalias
por parte de la maestra, levantan la mano
diciéndose abertzales, excepto una niña
que estaba sentada el fondo del salón.

La profesora miró a la niña con sorpresa
y le preguntó:

-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.

-Porque yo no soy de Batasuna.

La profesora extrañado pregunto de nuevo:
-Vaya, y sino eres de ETA
¿Entonces con quién simpatizas?

-Con los españoles.- Respondió orgullosa
la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían
dar crédito a algo así, exclamo:
-Martita, hija mía ¿qué pecado has
cometido para ser españolista?

La niña muy tranquila le respondió:
- Mi madre es españolista, mi padre es
españolista y mi hermano también es
españolista, ¡por eso yo también soy
españolista!, -remató orgullosa y
convencida la pequeña.

- Bueno, - replicó irritada la profesora-,
pero eso no es motivo para ser españolista.
Tu, no tienes porque ser lo que sean tus padres.
Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y
drogadicta, tu padre vago, alcohólico y
traficante y tu hermano atracador y
homosexual, entonces, ¿tú qué serías?

-Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña.

Anónimo dijo...

La Miren,(h)echa callo

Hacer de su capa un sayo:
es el principio legal
del basko tradicional,
pero muy dado al ensayo.
Con esa cara, hecha callo
de repetir,¡no se admiren!,
dice Azcárate, la Miren,
que eso sí que son modales.
¿Que son unilaterales?
Pues los otros... que se piren.

Anónimo dijo...

Pues c. hoyos (¿cristina, carmen, celia, celeste, casiopea, casilda…?), a la vista está en que Paquito ha evolucionado en Paco Tero, pero la nariz y la sonrisa es de PP Blanco…

Ferchu dijo...

olavuenas

Mi admirado Monsieur, muchísimas felicitaciones y enhorabuenas.

Por cierto, alguien tiene un amigo, que a su vez tenga un amigo que sea amigo de un amigo del PP próximo a Dña. Esperanza; si es así, que nos arregle una recepción oficial en el Km. O, para nuestro San-Foy, que es lo menos que se merece.

Ferchu dijo...

Pues va a ser que Chema Montero, por esta vez, tiene razón …

Leido en El Correo ayer domingo:

“En la cárcel se va a abrir un debate entre la gente de eta-batasuna (bueno, Montero dice “políticos abertzales”) y reclusos de ETA”.

Puede ser un diálogo interesante, sin intermediarios, entre:

- los de eta-batasuna,

- los criminales “duros” de eta

- y los criminales recientemente expulsados de la banda.

Incluso puede que en el ambiente resuene ese dicho muy “de akí” muy “de los nuestrrrros”: “¡OIES, PACHI, ¿PARA QUÉ COJONES DIALOGAR?,¡ SI PODEMOS RESOLVER EL ASUNTO A HOSTIAS!”.

Sursum corda! dijo...

ASÍ SE PACTÓ LA TREGUA A TRAVÉS DE TRES CARTAS DE LA BANDA

ETA pidió por escrito una 'negociación política' y el Gobierno accedió a ello

Actualizado lunes 18/02/2008 14:02 (CET)

ÁNGELES ESCRIVÁ

MADRID.- ETA envió tres cartas al Gobierno antes de anunciar la tregua en marzo de 2006 en las que comunicó que su pretensión era emprender una 'negociación política' para resolver el 'conflicto entre España y Euskal Herria'. El Ejecutivo respondió a todas ellas aceptando los términos sin hacer matizaciones. Probablemente con la intención de aprovechar la oportunidad, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no precisó que no cabía diálogo sobre cuestiones políticas.

Las respuestas del Ejecutivo a veces se produjeron por escrito y en otras ocasiones simplemente mediante un mensaje verbal que siempre llegó al comité ejecutivo de la banda terrorista, que era el firmante de las misivas.

PRIMERA CARTA: La apertura de una vía de comunicación
Llegó al presidente del Gobierno en las Navidades de 2004-2005. En ella, la banda terrorista mostraba su disposición a abrir un diálogo que pudiera prosperar sin verse afectada ni condicionada por la vida política diaria.

El documento llegó al caserío de Txillarre, próximo a la localidad de Elgoibar, durante la celebración de una de las reuniones que desde hace años mantenían los dirigentes de Batasuna y representantes del PSE. Entre los presentes se encontraban el portavoz de la formación ilegalizada, Arnaldo Otegi, el dirigente Pernando Barrena, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren y el ex consejero socialista del Gobierno vasco, Paco Egea.

En aquel momento, las conversaciones preliminares para el proceso estaban muy avanzadas. En el mes de octubre anterior se detuvo al número uno de ETA, Mikel Antza, si bien cuando fue arrestado ya había dado el visto bueno un un plan de negociación. En noviembre de ese mismo año, Arnaldo Otegi había propuesto la creación de dos mesas para acabar con los atentados, una política entre partidos y otra técnica para hablar de presos, huidos y armas.

En esa línea, Otegi envió al Gobierno, en nombre de Batasuna, una misiva ofreciendo a Zapatero "ser el Tony Blair español" y recomendando que estuviera dispuesto a admitir lo que los vascos decidiesen en esa mesa sobre su futuro.

La respuesta del presidente, en un discurso pronunciado al día siguiente, fue la de reconocer a Otegi como interlocutor y aceptar la propuesta siempre y cuando él y el resto de Batasuna condenasen la violencia. Este término era algo que Zapatero sabía que era innegociable por parte de la izquierda abertzale, pero lo consideró un mal menor en favor de un bien mayor, el posible fin del terrorismo.

SEGUNDA CARTA: Negociación política y oferta de mediación internacional
Llegó en febrero de 2005. La banda recordaba su anterior propuesta al Gobierno y le se ofrece a buscar una organización internacional que asegurara la confidencialidad de la mediación. Asimismo, se afirmaba que pretenden resolver de forma democrática el conflicto vasco mediante una negociación política.


Jesús Egiguren
El presidente del PSE se encargaba de trasladar al Gobierno el contenido de estas conversaciones
El Ejecutivo, bien porque daba por cerrado el pacto de las dos mesas, bien porque estaba dispuesto a seguir adelante en cualquier caso, aceptó la propuesta tal cual.

Respuesta del Gobierno: Sí, pero cualquier iniciativa es incompatible con la violencia En marzo de 2005, el Ejecutivo aceptó la propuesta precisando que se llevaría a cabo siempre y cuando se realizara de una manera discreta y dejando claro que toda iniciativa era incompatible con la violencia.

TERCERA CARTA: Las reuniones auspiciadas por la organización Henry Dunant
Data de abril de 2005. La banda terrorista concreta la organización internacional elegida, la Henry Durant. En la comunicación se establecen también dos fechas concretas, el lugar de la reunión y la persona con la que los enviados del Gobierno debían contactar.

CUATRO CORREOS Y GRIFFITHS
Para proteger la llegada de cada una de las misivas, la banda terrorista remitió a los encargados de llevarlas unas instrucciones mínimas de seguridad, como no contactar por teléfono, entregarlas en persona y ser lo más discreto posible en los desplazamientos.


François Maitia
Recibía, de parte de un cura vasco francés, las cartas de ETA. Luego se las hacía llegar a un dirigente del PSE.
Así, las cartas pasaron por varias manos. Primero, por las de un cura vasco francés que se las entregaba a François Maitia, un político socialista galo. Éste contactaba con un intermediario a este lado de la frontera que a su vez se la daba a un destacado socialista vasco. Posteriormente, era depositada en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba, que era el 'muro de protección' del presidente del Gobierno.

Las reuniones se celebraron en hoteles de Ginebra, primero y Oslo, después. La intermediación dispuesta por Henry Durant se componía de tres personas y la coordinaba Martin Griffiths, presidente de la organización.

RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO

Martin Griffiths
El director de Henry Dunant coordinaba el equipo de intermediación entre el Gobierno y ETA
En julio de 2005 se llega a un acuerdo como punto de partida. Y la Henry Durant deja constancia de que todas las gestiones han sido oficiales ya que sostiene que las cuestiones pactadas lo han sido entre el representante del Gobierno español y la delegación de ETA, siempre en cumplimiento de la resolución del Congreso de los Diputados del 17 de mayo de 2005.

"El Gobierno español respetará las decisiones que sobre su futuro adopten libremente los ciudadanos vascos. Dichas decisiones deben ser adoptadas en ausencia de violencia o coacción, respetando las normas y los procedimientos legales, los métodos democráticos y los derechos y libertades de los ciudadanos", se dice en el primer párrafo del preacuerdo.

En el segundo, el Gobierno español reconoce que han de ser los partidos vascos, así como los denominados "agentes sociales, económicos y sindicales", los que alcancen los acuerdos y establezcan los mecanismos de negociación con el máximo consenso posible. Tras esto, ETA debía realizar su declaración de tregua.

SITUACIÓN AGÓNICA

Alfredo Pérez Rubalcaba
Las misivas etarras era finalmente depositadas en sus manos, actuando de 'muro de protección' de Zapatero
En embargo, ETA declaró la tregua pero incumplió sus compromisos y se negó a separar los términos de la negociación tal y como había apuntado. Lo hizo en la redacción de sus primeras cartas, de manera no literal pero sí efectiva en su declaración pública de lato el fuego y, del mismo modo, vulnerando el acuerdo de no extorsionar a empresarios y de no perpetrar actos de terrorismo callejero.

Un año después, ETA ordenó a Batasuna que se retirara de las negociaciones preparatorias de la mesa de partidos si PSE y PNV no concedían una autonomía 'a cuatro' constituida por el País Vasco y Navarra.

Luego, tras el atentado de la T-4, el traslado de las dos mesas a Ginebra en reuniones paralelas, a petición de organismos internacionales, fue la confirmación de que ETA había impuesto su criterio.


Artículo en El Mundo

Anónimo dijo...

Zapatero promete que todos los jóvenes hablarán inglés en una década
El presidente apostó por que España ponga fin al "lastre histórico" procedente de un sistema educativo "atrasado"
Lesson one

Anónimo dijo...

No sé...me está dando "llorona". Patrón, ¿recuerda la famosa frase del Titanic: "si tú te tiras yo me tiro?". Pues eso... que toda la tripulación contigo...¿ qué rumbo cogemos?

Anónimo dijo...

Zapatero promete que todos los jóvenes hablarán inglés en una década


Perdón por el viejo chiste pero...
- ¿Es aquí dónde enseñan inglés a bajo coste?
- If, if... between, between...

* Si lo explico, pierde gracia para los angloparlantes, jejeje...

Lindo Gatito dijo...

BENJAMINGRULLO dijo...

... Almodóvar es un genio indudable.


....................................

No me provoque, apreciado amigo BG. Servidor, a Pedro Almodóvar el único talento que le reconoce es el de estar dotado (poco) para el sainete. "Genio", tal vez en el arte del autobombo, la promoción y venta y el de rodearse de una recua de papanatas acríticos, de un público elemental, amén de una panda de aspirantes a actoras y actrizos a los que se les licúan los bajíos para intervenir en sus esperpentos.

¡Va a compararse con Joel Coen (con el imprescindible concurso, también tras las cámaras, de su brother Ethan), cuyóns! (Efectiviwonder, Jon Polito, el gángster ético, es un hallazgo, esé sí, genial)

Lindo Gatito dijo...

(¡Cony, ya le he hecho vasco... John Polito, no "Jon")

Anónimo dijo...

Curso acelerado

Anónimo dijo...

when do you pounds?
i book on mondays

pues eso.
ah, y si sirve de algo, me sumo a la recogida de firmas por la consideración de almodovar de no-genio. bueno...ahora que caigo, depende, ¿genio referido a genio o directamente a la mala ostia que les hace hacer a muchos que ven sus pichorradicas en 35 mm?


si mezclar el mundo de los travelos con el mundo agro es arte... por la misma razón pajares y esteso tendrían que estar en un pedestal. otro día entramos en los entrsijos técnicos.

por cierto, referido a bardem, ese gran proletario que, entre otras cosas, tiene en madrid un barillo no muy barato llamado bardemcilla y que cuando viví en el foro no podía pedir en él ni una caña porque siempre estaba lleno (de pijos... tiene cojones) y, además, yo siempre iba tieso como el hambre. en fin... era cruzar su umbral y joderse el comunismo libertario, pero bueno... el capitalismo progresista tiene estas cosicas.
a lo que iba... cuentan por ahí, que yo no lo he visto (dios me libre si no es pirateado) en la nueva película, que si está nominado bardem a los oscar, por igual motivo tendría que estar nominado stallone por su nuevo rambo. según dicen, los dos hacen lo mismo, matar, matar y matar... y con cara de lelo.

Anónimo dijo...

En vez de tanto "Presoak kalera", ¿por qué no "Presoak galerak" y así los remeros/as descansamos un poco y celebramos el triunfo de MONSIEUR en cubierta con unos ronsitos?

Anónimo dijo...

Se dice que, por dar coba
al mundillo musulmán,
los yanquis, ¿quien si no?, dan
la independencia a Kosova.
¿De Europa la sopa boba
llegará a los kosovares
o les harán militares
del ejército europeo?
Si les va el asunto feo,
ya saben,... que pongan bares.

Anónimo dijo...

Bravo Louella! me apunto a la sugerencia del ron. Voy subiendo a cubierta,y , de paso, me aireo...

El Cerrajero dijo...

¿Que los de La Secta han insultado a 'mi' Sans-Foy?

Ah, no, por ahí si que no paso.

Si los Zectarios quieren cachondeo, desde luego que lo van a tener, que se vayan preparando.

------------

Zapatero promete que todos los jóvenes hablarán inglés en una década

El Traidor ha aclarado: 'sobre todo los fachas o los que tengan pinta de fachas o los que nos apetezca calificar de fachas, porque los vamos a extraditar a Nueva Zelanda, que me gusta porque suena a la Tierra de Z: Zelanda'.

balsera dijo...

Querido Gorkataplines,
Créame, a mí ni sus sonrisas empalagosas, ni sus guiños me harán perder el norte.

Lo que sí tiene gorda él y el Alcalde de Barcelona es la cara. ¡¡Menuda cacicada!!
Hereu pondrá en nómina a 70 Consejeros de Distrito.

¡¡Ojo al dato!! No estamos hablando de cargos electos sino de representantes de cada partido que podrán optar a una de estas tres modalidades de dedicación política en los diferentes Distritos:

- exclusiva: 2 por Distrito y reservada a los partidos del equipo de gobierno (PSC y IC). Salario entre 40.000 y 47.000 bruto anual.
- completa: màximo 5 por Dte; esa para los portavoces de los diferentes grupos municipales. Salario 20.000 bruto anual.
- ordinaria: la actual (cobrarían sólo las dietas de representación).

Y ya el colmo del cinismo. Dicen que esta descentralización es una pieza clave para mejorar la gestión municipal. Que se lo pregunten a los vecinos del Carmelo o del Sants.

Por favor que alguien cuelgue el cartel de completo que aquí ya no cabemos más.

Anónimo dijo...

Y digo yo, si en 10 años todos los niños hablarán inglés, nos chiflan los oscars y acatamos todo tipo de meteduras de pata de los americanos en Kosovo,¿Cómo es que haremos un contrato a los inmigrantes para que cumplan las tradiciones españolas?¿qué tradiciones?
agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien cuelgue el cartel de completo que aquí ya no cabemos más.

balsera dijo...

Lovella,

Si no le importa y, ya que he subido a bordo, les acompaño a esa copita de ron. A ver si ayuda a calmar algo mi indignación.

balsera dijo...

Brother mediano,

Su enlace no chuta. Aclarar que el cartel no es para esta nave sino para la citada ayer por heladio, creo.

Anónimo dijo...

Uno que arregla zapatos dijo:

"Pues c. hoyos (¿cristina, carmen, celia, celeste, casiopea, casilda…?)"


Buen intento, pero siento no poder darle pistas.

Convendrá conmigo en que resulta mucho más cautivadora una dama que posee un cierto "punto" misterioso.

Anónimo dijo...

Zapatero promete que todos los jóvenes hablarán inglés en una década
--
Esperemos por el bien de todos que no lo hablen como él ('Mai inglis is beri baz', 'Ebribodi bonsais').

Fin de los Tiempos dijo...

Zapatero tiene mucha imaginación si piensa que va a tener una década para hacer lo que quiera.

De primeras le recordamos su gafe

http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/02/zapatero-la-miarada-negativa-01.html

Anónimo dijo...

PussyCat

“¿Entonces con quién simpatizas?
-Con los españoles.- Respondió ORGULLOSA
la niña.”

El chiste ilustra algo que una vez se discutió aquí. Quién es la única vacunada contra el indigno gregarismo: la persona orgullosa. Mi experiencia en el País Vasco me dice lo mismo, los han resistido a la asimilación ha sido porque tenían cierto orgullo de sí mismos que les vacunaba. Me da igual de dónde procediera ese orgullo, del catolicismo, comunismo, españolismo, del estatus social, del apellido… de la propia dignidad, pero el orgullo es absolutamente necesario para no ser captado por ninguna secta.
¿Por qué si no todas las ceremonias de iniciación consisten siempre en una humillación? Tanto a los novatos en el ejercito como en las facultades de medicina como a los emigrantes en el País Vasco, se los humilla previamente para poder reprogramarlos a gusto del humillador.

Por eso creo que no se equivocaba Rajoy cuando hace unos meses pedía - con bastante poca convicción, conocedor del percal - , orgullo a los españoles. Y sí, creo que se equivocaron tanto Elvira Lindo como Arcadi Espada con sus respectivos artículos. Hay todavía en la izquierda un orgullo de no tener orgullo, que es, paradójicamente, hijo directo de la peor lógica católica de la humildad. Sin un orgullo ciudadano no vamos a ningún sitio. Sorry por el rollo, pero me ha gustado el chiste.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lindo, yo soy público elemental. Cierto que los guiones de Almodovar tienen mucho de algo tan español como el folletín y parecen hijos de la telenovela, pero sus personajes son extraordinarios. Pueden no gustar y no crear mucha identificación, cierto, pero están muy elaborados. Además dirige, y actores que no son nunca creíbles, con él sí que lo son. Sus películas nunca me disgustan a pesar de ciertos clichés y de sus provocaciones que creo que le hacen bastante daño, pero - tienes razón -, le promocionan. No es mi cine, pero reconozco su mérito. Su meritazo.

Un saludo.

*Supongo que a un monstruo del cine es inútil recomendarle nada, pero hace poco he vuelto a ver una peli de manipulación: The Shape of things – Neil Labute. Tiene la escena más humillante que he visto nunca. Y todo el argumento es un estudio moral con conclusiones descacharrantes.

*Ah, y otro brindis a Sans-Foy. Que el ego está para disfrutarlo en días como hoy.

Heladio dijo...

Coincido con Lindo Gatito en su apreciación sobre Almodovar.

Ni me gusta como persona ni me gusta el cine que hace. Creo que el éxito le viene a este señor por un reconocimiento (vaya usted a saber con que oscuras intenciones) que los Yankees han hecho de sus películas.

Es curioso como los de la pomada reniegan de lo yankee pero luego se aprovechan como sanguijuelas de todo lo que el mercado USA les pueda ofrecer.

Imagino que forma parte de este fariseismo de pandereta y peineta que está tan difundido ultimamente.

Anónimo dijo...

La Revolución Francesa fue una revolución ciudadana que se enfrentó a quienes en esos momentos monopolizaban el poder, la nobleza y el campesinado. Marx, según me explicó una vietnamita, consideraba que al enfrentarse el pueblo llano al campesinado se generó una dialéctica muy chunga que acabó en la decapitación del rey y la defenestración de Praga. Al final, ganó la izquierda porque estaba segura de ganar, y de ahí vienen sus valores.

Anónimo dijo...

León tiene una catedral muy alta, llena de vietnamitas.

Anónimo dijo...

a todo esto...¿cuál era la catedral que no era tan alta como la león?

Adela Fernández dijo...

Coincido con Gorkataplines: "Ayer fui a ver "No es país para viejos" de los Cohen, a quienes también admiro. Y la verdad es que me decepcionó y se me hizo larga. En cuanto a Bardém hace muy bien... de robot". Y sobre el reportaje de ZZZZ, una nueva vuelta de tuerca del servilismo prisaico. Pero no se preocupen, señores, el error del canon digital le va a pasar factura el 9 M... como que me llamo Adela.

ikewana dijo...

Permiso para subir a bordo y abrir la disco, hoy con ambiente de garito.

Vamos con la primera. Esta es de un tipo nunca bien mensurado que era como juan palomo o prince: componía, arreglaba, tocaba y producía. Su nombre, Don Dixon, y tuvo algún que otro hit memorable.
Sauzsaid gerl
(Para balsera, que hacía tiempo que no coincidia con ella)

ikewana dijo...

Uno de los creadores del "niu güeif saund

Anónimo dijo...

Pues ya que abre la disco, si fuera posible, me gustaria ver/escuchar: September Gurls, por Big Star. Dedicada a los Dj´s residentes. Gracias.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Vaya luigi, me pilló la onda y se anticipó a la llegada del gran Alex Chilton ;). Oquei, pero antes, el otro quinj of de niú güeif

ikewana dijo...

La gran estrella y las chicas de septiembre

ikewana dijo...

Y aquí Alex con un tema de aquel soberbio "High Priest"

Anónimo dijo...

Estremecedora, Mister Ike. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

La famélica legión, de papeo:

joseluís y Revilla degustaron un "menú reivindicativo" (sic), a base de langostinos, almejas, percebes, lubina, albariño, cava... vamos, el típico menú de comedor de comisiones obreras

todo muy socialista regionalista obrero cántabro.

Lo que voy a disfrutar el 10 de marzo leyendo las declaraciones de la vicepresidenta Lola (el-ou-el-ei) Gorostiaga, justificando el batacazo socialista cántabro en "lo poco apropiado" de la candidata paracaidista talibán Elena Salgado.

Lindo Gatito dijo...

Alberich el Negro dijo...

«El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado (sic)» (José Luis, Presidente del Gobierno de España e intelectual de izquierdas)

-------------------

¿El poder? ¿El campesinado? ¡Arrinconemos a Albert Soboul, pues ha llegado el renovador historiográfico de la Revolución Francesa!

......................................

Albert Soboul, Thiers, Matthiez, Sieyés, Normann Hampson, Tocqueville, Georges Lefebvre, Sainte Beuve, Chamfort, François Furet, Denis Richet, Georges Rudé, Michelet, Carlyle, Kropotkin, Georges Lenotre (Mi historiador predilecto de la Revolución Francesa; su obra sobre la huida a Varennes es un thriller que no se puede soltar... como cualquier otra de las suyas)... ¡Hasta la Baronesa de Orczy y su héroe coño! !Mira que tenía el ignaro ese material de consulta! Pues no; el campesinado, tócate los cogumelos...

Mi congénita inutilidad para estas cosas de la red me impiden recuperar el indignado post que puse en su día cuando saltó al éter las sabias consideraciones de nuestro amado presi.

Pero lo hise, ¿eh? Lo hise... si alguien más experto que moi (o sea, un 99 % de la población mundial, incluidos nativos fueguinos) es capaz de recuperarlo y me hace la merced... eso, que me haga la merced que uno ya está al borde de la astenia de que tan iletrados sean gentes tan principales, mardito roedore...

ikewana dijo...

Un amigo de Chilton

- dijo...

Ya que han abierto la disco, de parte de mi marido cuelgo una de sus favoritas:

Robert Palmer - Simply Irresistible

Pero yo prefiero a Costello.

Anónimo dijo...

Ostra, Costello es imbatible (directo al corazón y a las piernas).

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- José Luis: creedme, en León hay una casa que tiene una habitación mucha más alta que esta.

- El coro, pensando: ¡ya estamos!

Anónimo dijo...

pues al abordaje...

llevo escuchando unos cuantos días ésta en el coche... que no hace mas que despistarme y convertirme en carne de cañón para cualquier radar emboscado.


like a song

ikewana dijo...

Ostra, yo tuve un amigo en la cuadrilla que se llamaba igual pero en español. No cantaba (por no hacer, ni hablaba), pero le cayó buena cuando el hitazo de "yoni an meri"

Mañuetero, menos mal que mi hijo está ya en la piltra. No conocerá ud a nadie más fan de los U2 con tan solo 12 añitos. Tenemos que esconderle los deuvedés del grupo…

Aquí, el boss del power pop

ikewana dijo...

Y aquí, el judío más heterodoxo del pop

Lindo Gatito dijo...

BENJAMINGRULLO dijo...

...Supongo que a un monstruo del cine es inútil recomendarle nada, pero hace poco he vuelto a ver una peli de manipulación: The Shape of things – Neil Labute. Tiene la escena más humillante que he visto nunca. Y todo el argumento es un estudio moral con conclusiones descacharrantes
.

.......................................

¡Hombre...! "Monstruo", "monstruo"... con los años he perdido mucho "punch", no creas...

Hoy día me relajo mucho más y disfruto con cosillas majas como "Rec", una de las mejores pelis españolas (sin ínfulas ni pretensión algunas) de los últimos diez años, o así.

Ahora bien, eso que que no se me puede recomendar nada lo discuto hasta la amanecer, como el Lendakari.

Por ejemplo, esa recomendación de LaBute, la pienso seguir en cuanto pueda. El cine del mormón me gusta, en general. Pero esa no la he visto, aunque ahora tengo un estímulo para hacerlo. A ver si me la pillo en un videoclús

(Y ya lo siento, pero "Kika" y "Átame" me parecieron un horror insufrible. Y la alabadísima "Carne Trémula"... ¿Cómo se puede darle el protagonismo al pobriño de Liberto Rabal, posiblemente el peor actor de la historia desde Sófocles a nuestros días? Christopher Lambert a su lado es Laurence Olivier, joé)

ikewana dijo...

Claro que el bueno de Julian intentaba imitar a la iguana…

concalma dijo...

Oye, no podía dejar de aparecer por aquí para dar las correspondientes felicitaciones al capitán sans foy... Y ponerme a la cola para la invitación al vasito de ron.

Sans foy, acuérdate de los mortales de vez en cuando.

Anónimo dijo...

ikewana... coño, el caso es que esa historia me suena. jaja... con doce años le mangué la cinta del joshua tree a mi tía y hasta hoy me dura la fiebre.

tengo marcados dos viajes a fuego en la memoria... uno a dublin, con ni novia, recorriendo como fetichistas bares y calles y otro a berlin, ese en salvaje cuadrilla, escuchando de resaca el achtung baby por alexanderplatz. apocalíptico. si su hijo le dice que se va a berlína escuchar a u2... desconfie jaja.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, estoy disfrutando de la discoteca de última hora... pero he abierto la portada de El País... y la foto de portada del aguerrido... cual es el termino catalán para "aguerrido gudari defensor de la tierra"?... que trae en la portada es para partirse de risa... por favor, he conocido opositores a Abogado del Estado que tenian pinta más... digamoslo, varonil y amenazante que este ejemplar... este lo que está haciendo es oposiciones a cargo de libre designación en una organización de barrio de ERC...

ikewana dijo...

¡Qué coño, mañuetero! Esas locuras son las que mejor saben y se recuerdan. No tendré ninguna pega si le da por ahí. Otra cosa es que le diera por el punk borrokolari o satélites musicales probatasunos. Eso, ni pensarlo…

Un iconoclasta haciendo una versión de un tema de Hank Williams

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra vez MONSIEUR.

Que sea usted feliz hoy y otros muchos días como éste. No sólo es el genio, es también la generosidad con la que anima esta página cuando la ve un poco mustia y nos alegra la tarde. Creo que estamos disfrutando todos mucho con su merecido reconocimiento.

¡Menudo par de versos han cruzado usted y Psikopatías! Eso son bertsolaris.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Ikewana, sé que voy a perder puntos... pero yo sí he escuchado rock radical vasco en mi juventud y he asistido a varios akelarres... casi siempre llamado por grupos que no eran de la cuerda (que sí quieres Los Suaves, toma Eskixu, que si toca Rosendo, antes van S.A., ya sabe, jaia bai, borroka ere bai...) y afortunadamente cuando escucho según que canciones no me las creo o las escucho pensando que lo contrario también es verdad... que podemos quedar a las tres en la barricada y ser una cuchilla andante, pero no en el lado que al Muguruza le gustaría...

Eso sí, la versión de Sorprendente de Rosendo tocada por S.A. es para mi muy buena... jodidos...

ikewana dijo...

Y con esta me voy. Stupe, stupe, stupe…

Anónimo dijo...

Lindo gatito, en Google para buscar algo en una página concreta se utiliza la clave site: en la búsqueda. Para este blog:

"lo que se quiere buscar" site:http://santiagonzalez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

joder ikewana, sudores fríos me da pensar en tener un hijo así... dios, ¿tantos años recopilando discos para que al final despreciarlos por un eructo batasuno? lo desheredo... palabrita del niño josu.

por cierto... a ver si me enlaza una que cantaba iggy pop con la cantante de b-52... ay, que tiempos. jaja.

ikewana dijo...

Sargento, qué me va usted a decir a mí, que tengo un buen colega que tocó en MCD…

Afortunadamente en mi época adolescente los radicales eran muy pestes, rollito cantautor: Pantxo ta Peio, Laboa, Izukaitx, Maite Idirin, Urko…
Luego llegó Izquierdo-Mosso…
Pero todo muy nostálgico y aburrido.
No tuve, por consiguiente, oportunidad de caer en el lado oscuro.
Yo iba a los macroconciertos: Cucharada, Leño, Asfalto; los sinfónicos catalanes: Iceberg, Secta Sónica, La Dharma; los cántabros Bloque…
Luego llegaron Burning, Moris, Golpes Bajos, Siniestro Total, Parálisis Permanente, La Mode y mis admirados Radio Futura…
¡Ay…!

balsera dijo...

IKEWANA

Ay que no llego. No se vaya sin un beso de agradecimiento.

A veces vivir en la costa este me resulta tremendamente deprimente y no se trata de amargarles la travesía.

Buenas noches y besitos.

ikewana dijo...

Encantado, mañuetero la iguana y mi idolatrada Pierson en aquel tema del "Brick by brick" (dedicado a Bermejo)

ikewana dijo...

Y para ud también, balsera ;)

Yo es que con la Pierson me pasaba que me recordaba a Ann Margret, que en el bodrio aquel que hizo Ken Rusell del Tommy de los Who estaba…de toma pan y moja.

ikewana dijo...

Veanla y luego duerman, si pueden (jejejeje)

ikewana dijo...

Realmente era bellísima

Anónimo dijo...

sí señor... gracias mil!! joder... qué buena... hoy si que me voy a sobar con una sonrisa.

para este año espero dos cosas: indiana jones y el nuevo disco de rem... a ver si merecen la pena las esperas.

iggy pop... ya se que discos me voy a meter mañana en el ipod. oé, oé, oé, oé... gracias por recordarlo ikewana!!

ikewana dijo...

Gracias. Corto y cierro.

Anónimo dijo...

ROMANCE-CRONICA DE JUAN JOSE EN USA

Transportado por el éter
Hasta Stanford me llegué
Para explicar a los Yankis
Mi forma de proceder
Como se hacen Secesiones
Con todas las de la Ley
Y no como el bodrio suyo
Con negros a tutiplén
Un buen grupo de Navarros
Y Vascos de buena Fe
Me esperaban con pancartas
Para darme el parabién
Ansiosos de recibirme
Y de escucharme también
Todos ellos iban juntos
Y juntos los quiero ver
También con los de Iparralde
Que pronto rescataré
¡Abajo los Pirineos!
Que yo los derribaré
Para juntar a mi pueblo
Y reunir a mi grey
Pueblos de 7000 años
Ayuntados han de ser
Con un solo Mayoral
Que vele por su caché
Y no como el de los Yankis
Que sólo son de anteayer
Nuestros fueros y RH
Tendrán que prevalecer
O enviaré a mis gudaris
Que a sangre y fuego formé
Para yo recoger nueces
Con muchísmo placer
Y que sepa todo el orbe
Lo que son Eggs y Reeggs

Anónimo dijo...

Buenos días. Muchas felicidades, MONSIEUR.

*******
¿casos aislados?. Tantos como sean necesarios.

Ánimo para Dolors Nadal.

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.