11 febrero, 2008



Pompas de jabón


Santiago González

Hará cosa de un par de años, Victoria Prego tituló su crónica sobre un debate parlamentario entre Zapatero y Rajoy con una metáfora muy precisa de la melancólica tarea a la que se ve condenado el líder de la oposición: “martillear a la nada”. La posición del presidente del Gobierno es prácticamente inexpugnable, precisamente porque no tiene ninguna. En estos últimos días no parece tener más iniciativa política que salir con sus portavoces a descalificar en tromba los movimientos de la oposición. Es muy difícil argumentar en contra, porque el pensamiento Zapatero no descansa en argumentos, sino en eslóganes, construcciones de palabras como irisadas pompas de jabón. Los cimientos de su edificio conceptual no son las ideas, sino una incuestionable actitud positiva del líder y sus partidarios, eso que se ha dado en llamar ‘buenismo’ y que el propio Zapatero definió como ‘talante’.

Un video de precampaña encarnaba a la oposición en un cenizo crítico con el optimismo presidencial. Los beneficiarios del canon agrupados en la división cultural convertían la alegría en himno de campaña. ¿Es el optimismo de los gobernantes lo que buscan los gobernados? Parece que un electorado racional debería valorar más el acierto en su toma de decisiones que la jovialidad de su carácter.

Optimismo, talante, alegría, buenismo, son atributos que corresponden al ser, pero nada nos dicen del sujeto y su posición respecto a los problemas. Imaginen el video alternativo, el del optimista: Apostó por Kerry y salió Bush, apoyó a Schroeder y ganó la fracasada Merkel, optó por Ségòlene y arrolló Sarkozy; prometió volver al corazón de Europa y Moratinos terminó hablando lingala en las entrañas de África.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Manifestación de Batasuna en Bilbao


Cuatro detenidos, tres heridos y 315 contenedores volcados, así como coches y autobuses, se han roto cabinas telefónicas, destrozado comercios, ha sido asaltada la Casa del Pueblo del barrio de San Francisco.

Datos comparativos de acciones de kale borroka:

Años..............2003 ......2004 ......2005...... 2006...... 2007
Nº de actos
.....102 ........126 ........197 ........275 ........527

Entre el 22 de marzo de 2006, fecha de la declaración de la tregua, y el presente mes de febrero se han perpetrado más de 800 acciones de kale borroka. Sólo en el mes de mayo de 2007 se registraron 115 acciones de kale borroka, 13 más que en todo el año 2003, 11 menos que en el año 2004. No diré más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha muerto Roy Scheider




El actor Roy Scheider, que encarnó al policía Martin Brody en 'Tiburón', ha muerto en el hospital de la universidad de Arkansas, a consecuencia de un mieloma múltiple. Tenía 75 años de edad.

155 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Mis felicitaciones!!! 6:00, me levanto para ponerme en marcha y oigo a Carlos Herrera mencionar este blog (el blog de Santi González, dice)y el acierto de la foto del imán del garfio que pusisteis. Sois gente importante, afortunadamente os leemos muchos, a pesar de que no sé yo si tendremos éxito en las elecciones, la distancia del PSOE es mayor cada vez y los de la ceja circunfleja van por delante todo el rato, con garfio y todo.

Anónimo dijo...

Yo tambien he oido a herrera y, efectivamente, ha hablado de la foto del iman con el garfio, sublime secuencia que no acierto a saber por qué aún no la han publicado en los siempre pícaros periódicos españoles, como Público, por ejemplo. Saludos mañaneros.

Bremaneur dijo...

No diga más, don Santiago, pero el posible razonamiento Zeta diría así: mientras se explayan los muchachos, los cabecillas no matan. Es un acierto de la política antiterrorista del Gobierno de España.

***

Un caudillo antisistema
Hermann Tertsch
Abc. Hoy.

Peca de iluso mi muy caro amigo Jon Juaristi cuando se pregunta -ayer aquí en ABC- por qué los «regeneradores de la democracia» no han alzado la voz ante la vomitiva añagaza urdida por Iñaki Gabilondo al final de su entrevista a Mariano Rajoy, cuando le pidió referencias al candidato popular sobre el lugar donde podría estar enterrado el supuesto tío -asesinado en la Guerra Civil- de un supuesto espectador. La infamia la describe bien Juaristi. Pero peca de ingenuo, como el propio Rajoy, al extrañarse ante semejante vileza. Y peca de pacato -inhabitual en Juaristi- cuando dice que «uno empieza a sospechar que piensan que contra la derecha vale todo». ¡Hombre de Dios! ¿Cómo que «empiezas a sospechar»? Si cuando la secta creía haber vencido definitivamente a una oposición rota por el 11/14-M ha seguido dispuesta a utilizar la coacción, administrada por ellos o sus socios antisistema, ahora que ven en peligro sus existencias políticas, en las primeras elecciones previsiblemente normales en las que se mide a una oposición entera y resurgida ¿qué no serían capaces de hacer?
El nuevo amanecer republicano que haría ciertos en un futuro cercano los anhelos del muy mítico abuelo bueno -el capitán Lozano-, que son ni más ni menos que «el amor por el bien, un ansia infinita de paz, la mejora de los humildes», comienza a ser incierto ante la reacción de los españoles. Por eso ya no les basta el talante y la complicidad -unas buscadas y otras siempre disponibles- de las fuerzas enemigas del Estado, legales o ilegales. Ahora se trata ya de arremeter con todos los medios contra lo que la secta Z ha impuesto en su afán redentorista como el bando del abuelo malo -el próspero Faustino Zapatero-, aquel pediatra muy franquista que le vio nacer y el único abuelo que el niño que sería líder conoció. Como dice el filósofo Gabriel Albiac en su muy recomendado libro «Contra los políticos» esta identificación con el «tótem familiar canonizado» tiene todos los visos de ser «el síntoma brutal de una enfermedad anímica». Ahora, ante la posibilidad cierta de una derrota, no quepa la menor duda a nadie de que del chapucero «como sea» se ha pasado a la fase del implacable «a cualquier precio»
Desde el Pacto del Tinell, experimento inicial del zapaterismo para diseñar un régimen sin alternancia posible hasta la aparición del Gran Timonel ayer en la Plaza de Vista Alegre donde ya dejó claro que está «harto de la derecha», es perfectamente evidente que el objetivo estratégico de la secta -dictado por el personal y vocacional del personaje- es intimidar tanto a los votantes como a los representantes de la única oposición existente. Ahora quieren condenar el debate público sobre la inmigración, como antes sobre terrorismo o economía. Cuando Zapatero dice que «está harto de la derecha» -le sobra media España al presidente del Gobierno- como cuando la vicepresidenta y cada vez más ministros dicen que «no tolerarán» posiciones políticas u opiniones críticas, no explican cómo van a «no tolerar». Sabemos que en el País Vasco acallar voces es fácil, también que en Cataluña aun se sobran y bastan para acallar disensos sus socios de Gobierno, como ya sucede también en Galicia.
Cuando se parte del ansia de bondad y paz infinita y cuando -como dijo Z- se ha puesto «mucho afán», no cabe exigir responsabilidades por los resultados. Ayer en Vista Alegre, Z volvió a superarse. En frase heroica y rebelde aseguró a gritos a sus correligionarios: «Yo no me callo». Como si de un resistente amordazado se tratara, el presidente del Gobierno que no escatima las amenazas a todo el que discrepe, que ha tomado decisiones gravísimas que comprometen el futuro de nuestra cohesión y seguridad, adopta el papel del rebelde antisistema. Nadie se pregunta a qué viene tan ridícula frase. Tiene un sentido y es grave: Quien ostenta el Gobierno tiene aun pendiente el asalto al poder que cree merecer. Han de liquidarse las resistencias. Está «harto» de ellas. Sus «ansias infinitas» merecen cualquier sacrificio. Y no precisamente propio.

MK dijo...

Me encanta la encuesta komparativa. Me gustaria ver otra sobre el aumento del numero de manifestaciones contra el gobierno (la de la familia era concentracion y no cuenta)

Anónimo dijo...

Añadiría a que Zapatero articula su discurso sobre eslóganes y construcciones verbales, una restricción racional y analítica más, que creo que es la que mejor les caracteriza: los epítetos.
A cuenta de la cosa Conferencia Episcolar, volvieron a la densidad de sus dicterios: integristas, fundamentalistas, derecha extrema, neocon, radicalizados, teocráticos, derecha radical...
Como este es el dicurso de los revolucionarios, desde el pùnto de vsita institucional democrático, que han hecho OPOSICIÖN a la oposición, no es de extrañar que ZP ayer en Vistalegre dijera "esta derecha extrema cada vez mas derecha." Y se quedó tan ancho.

Anónimo dijo...

como bien dice ahora el insulso presidente zetatontao: alegría... joder, ¿no se han enterado? alegría cojones... ostía alegría a raudales, que por fin es puto lunes, otra vez.

me he levantado cruzado, para variar... lo sé petazeta, soy un antipatriota.

Anónimo dijo...

Lo acabo de oir con estos, ¿con estos qué, compañeras?, ¿nosotras oímos, tenemos algo parecido a oídos?. ¡A mí un entomólogo, o una entomóloga, vamos, que me da igual!. Vale, lo dejamos en oídos, que acabo de oir con mis propios oídos, u lo que sea, en la COPE, -por cierto, tan cerriles-, a Rosa Díez, que me ha resuelto una duda que planteé y por la que casi me dan un manotazo, ¡menos mal que me eché a volar a tiempo!.

Digo, que se me van las alitas, ¿se llama alitas lo nuestro, compañeras?, (Nota: Me parece que no he elegido muy bien al personaje). ¡Digo, coña, que es admirable lo de Doña Rosa, cómo se puede ser equidistante, pero con elegancia, jugando con las palabras, diciendo, pero no diciendo!.

"El PSOE rompió todos los consensos básicos, y el PP entró encantado en esa estrategia".

Impecable, no por activa, en todo caso es responsable por pasiva. Sí, el PP se lo ha debido de pasar de muerte estos cuatro añitos de acoso, insultos, ninguneo, ninguneo también, muro de silencio que sólo se rompía cuando se le podía pillar en un pequeño renuncio, en alguna metedurilla de pata, que explotan, explotan, explotan, hasta el vómito. Muro de silencio contra el PP, y de todas las cadenas de televisión, de todas, porque Telemadrid no se ve en toda España, ¡de todas!, así que sí, Doña Rosa, el PP, encantado de la vida.

Y aquí viene lo elegante, se justifica, con, casi, bondad. Lo ha hecho así el PP porque:

"Está cargado de complejos e hipotecas".

Vale, estamos en pre-campaña, nuestra diferencia es que nosotros no tenemos complejos ni tenemos hipotecas, votadnos a nosotros. Impecable. Bien. Pero afirmo bien alto, con mi no-voz de mosca, que EL PP HA SUFRIDO MUY DURAMENTE LA RUPTURA DE LOS CONSENSOS BÁSICOS, y lo ha superado, lo ha capeado tan bien, aun con tropiezos coyunturales, QUE LE ESTÁ ECHANDO EL ALIENTO EN LA NUCA AL PSOE, ¡con todas las televisiones haciendo, durante cuatro añitos, campaña en su contra, tenebrosa, horrible, repugnante campaña en su contra!.

Equidistancia elegante, pero equidistancia. Ahora bien, si esa equidistancia sirve para que UPyD saque porrón de diputados, en virtud de izquierdistas que no pueden, que no pueden con el PP, haga lo que haga, y que ese porrón de diputados sirve para apoyar la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, aunque sea diciendo, "pero te estaremos vigilando", pues adelante.

Si ese porrón de diputados sirviera para re-investir a Zapatero, porque, con el PP "no podemos, no podemos, haga lo que haga", entonces ya no me vale. Mi lema personal de campaña es "HAY QUE ECHAR A ZAPATERO", y, como no lo veo claro, voy a votar al PP. Lo de UPyD sigo son verlo claro.

Pero sólo soy una mosca, ¿yo qué voy a saber?.

¡Flap, flap, flap!

Anónimo dijo...

Estimado Kktuen, la manifestación de ayer en Bilbao, ¿puede considerarse a favor o en contra del Gobierno?...

Anónimo dijo...

^^ = C
\ = "Patilla"
--------
C \ = Canon por la patilla

goslum dijo...

ENCUESTA:
EL 65% de los españoles cree que si el PSOE gana las elecciones volverá a negociar con ETA.
El 15% de los españoles cree que el PSOE hace meses que ya negocia con ETA.
El 15% de los españoles cree que se reúnen concretamente en un zulo cercano a la Moncloa.
El 5% de los españoles cree que el Barça ganará La Liga.

Anónimo dijo...

Bueno, ya tenemos mensaje del PSOE: Es el Partido de la Alegría.

Es una vergüenza, que lo mismo es eficaz.

Anónimo dijo...

Defender la alegría...!!!

Pues si que... está claro mejor reir que llorar!!y tal y como estamos tenemos para llorar mucho...

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Es posible que eso fuera todo lo mejor de sí mismo que podía poner José Luis, no había más. No hay más.

Anónimo dijo...

¡Flap, flap, flap!. ¡Esperarsus, compañeras, que me voy a posar en la calva de alguno de por aquí, quedarsus en vuelo de ese...!, ¿como se llama eso de que muevo las alitas, u lo que sea, pero me quedo parada, como los elicósteros?. Bueno, ya me entendeis.

Aquí, si, una calva reluciente, sí señor. A ver, que digo yo, y hablando de complejos y tal. ¿Qué habrá dicho UPyD acerca de esto de la inmigración, habrá dicho algo?. Es que recuerdo que una vez Gorriarán hizo chascarrillos irónicos alusivos a eso del control de la inmigración: "No problem con los inmigrantes, defended la alegría", o algo así, vamos. No sé, ¿sufrirá acaso UPyD algún tipo de complejo giliprogre con esto?.

¡Ya voy, narices, que me estaba mirando en la calva esta...tengo que darme una hidratante, a propósito...flap, flap, flap!

Anónimo dijo...

Rosa Diez, ahora mismo en Onda Cero con Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

KKtuen
Me encanta la encuesta komparativa. Me gustaria ver otra sobre el aumento del numero de manifestaciones contra el gobierno (la de la familia era concentracion y no cuenta)

-------------------------------------------------------

No dé por cerrado el capítulo de manifestaciones contra el gobierno. Tras permanecer siete meses varado, se ha hundido -¡por fin!- el chatarrero New Flame en Algeciras. Siete meses en los que los denodados esfuerzos tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Fomento no han podido evitar este fatal desenlace. Por suerte no se trata de un petrolero sino de un buque que transportaba chatarra, con lo que los vertidos de fuel a la costa serán menores.

Sumo Indecoro está ya movilizando a su tropa. A las doce parten de la Plaza del Obradorio los autobuses para manifestarse ante la sede del PP por su desastrosa gestión del accidente del Prestige. No se espera que ocura nada especial en Algeciras.

balsera dijo...

Buceando encuentras cosas como esta:la mediocracia zapateril

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
CON “C” DE 'CÁNON'

Estos, ni son "Los artistas"
ni son "Los intelectuales":
Son los típicos cobistas
y enchufados habituales.

Son la traca, son la clac,
la farándula de sobre
que, en pelotas o de frac,
irá siempre donde cobre.

No hay sólo fauna local:
Los hay venidos de fuera
que, tras llenar la cartera,
dan lecciones de moral.

Cuánta progra y progre rancio,
con más trampa que cartón...
Insensibles al cansancio
si hay por medio subvención.

Cantautores en declive
y actorcillos de salón...
La pregunta del millón:
¿Y esta gente... de qué vive?

¿De qué sois representantes,
artistillos de comparsa?
Sois tan sólo unos farsantes
que vivís de vuestra farsa.

Sindicato vertical
de chupópteros de Izquierda
que al Rodríguez dáis aval...
Más os vale que no pierda.

Anónimo dijo...

El partido de Z tiene que se ser, no le queda más remedio, que el partido de la alegría, el del talante, el de la tolerancia, el del yo no mecallo, todo para evitar que el mismo Z tenga que ir al Congreso a pedir perdón por todas las mentiras orquestadas en la negociación más increíble realizada con una organización terrorista. Lo volverá, entonces, a hacer.

Alberich el Negro dijo...

Buenos días a todos (imagino que hará bueno, porque aquí abajo no sabemos...).

Magnífico actor de reparto Roy Scheider (extraordinario en Marathon Man).

"Sit tibi terra leuis".

Anónimo dijo...

¿Max qué?

Anónimo dijo...

¡Bravo, Santiago! Bravo y gracias por escribir ese artículo.

Anónimo dijo...

El oportunismo de Rosa Díez empieza a ser insorportable. Cada frase suya es un insulto a la inteligencia y una demostración de que esta señora no tiene ningun escrúpulo en arrimar el ascua a su sardina por encima de cualquier otro interés.

"El PSOE rompió todos los consensos básicos, y el PP entró encantado en esa estrategia". ¿Comorrrrrr? ¿Que el PP ha estado encantado con la política de marginación a la que le han condenado el PSOE y los nacionalistas? ¿Que tenía que haber hecho el PP, quedarse callado, amordazado, paralizado?

"El PP está cargado de complejos e hipotecas". Claro, el PP ha gobernado 8 años y tiene un poder regional que administrar, es lógico que haya cometido fallos y tenga defectos. Usted, doña Rosa no, usted lleva 30 años en el PSOE, se larga hace 5 meses y ahora hace propuestas que jamás salieron de su boca. Usted puede realizar el programa más megasuperfabuloso con la total tranquilidad de que jamás tendrá que cumplirlo.

"Hartos del bipartidismo" Totalmente de acuerdo, usted está harta del bipartidismo igual que lo está Zapatero. Usted porque no tiene cabida en él, se salió del PSOE y no ha estado por la labor de llamar a la puerta del PP. Y Zapatero está harto del bipartidismo porque no tolera que la derecha esté legitimada segun nuestra Transición a acceder al poder. Zapatero tambien está harto del bipartidismo porque considera que solo la izquierda se merece el poder y a tal efecto elabora sus proyectos, estatut, proceso, ley de memoria histórica, educación para la ciudadanía, concebios para dinamitar el modelo constitucional. Democracia es igual a izquierda para Zapatero, y por tanto ahí no cabe "bipartidismo".

Señora Diez, el bipartidismo a la americana (democratas, republicanos) o a la francesa (izquierda, derecha) no es malo, incluso es mejor que el multipartidismo a la italiana, donde los pequeños son los dueños de la situación. El bipartidismo bien entendido donde las dos fuerzas se respetan y se aceptan la una a la otra es algo sano y provechoso. Pero da la casualidad de que ese bipartidismo es el que Zapatero se ha querido cargar triturar, laminar, destrozar. ¿Usted tambien está harta del bipartidismo? ¿Por qué? ¿Por qué no puede estar en ninguno de los dos partidos?

Gorriarán la llama "derecha imbécil", Savater "derecha cerril" (este hubiera estado con los titiriteros si no fuera porque ya tiene un partido a su medida para no tener que votar a la derecha). Ustedes siguen el mismo modelo que el PSOE y no dudan en imitar sus mensajes.

Anónimo dijo...

Arrebujado en su bata, Suso escribía su artículo semanal mientras la radio desgranaba el boletín informativo “...el New Flame hundido...”, ”...un rastro de un kilómetro de vertidos...”. Suso continuó escribiendo, pero la noticia había despertado algo en su interior. Un barco hundido, contaminación... ¡Ah, claro! Suso recordó entonces el momento más glorioso de su carrera, cuando al frente del pueblo enardecido se había lanzado, no sin riesgo de su vida, contra la oligarquía fascista gobernante que se había dedicado a contaminar las costas. Suso siguió escribiendo con una sonrisa en los labios, pero la inquietud no había desaparecido del todo. Al recordar aquél episodio junto a la noticia que la radio acababa de emitir, parecía como si una reflexión estuviera abriéndose camino en su mente. Suso se removió en la silla, presa de un profundo desasosiego que era incapaz de definir. En ese momento, niveles más profundos de su ser acudieron en su ayuda y le hicieron levantar la vista hacía el cuadro
que colgaba en la pared frente a él. Al verlo, Suso sintió que la inquietud lo abandonaba y la tranquilidad retornaba. Mientras sonreía, sintió una punzada de vergüenza por la duda que acababa de rondarlo. Inmediatamente se puso en pie, y, en posición de firmes frente al cuadro, lo saludó militarmente engarfiando su dedo índice alrededor del ojo. Luego, volvió a calzarse las pantuflas que había perdido en su rápida incorporación y, sentándose, reanudó la tarea.

Anónimo dijo...

Excelente artículo, patrón.

- dijo...

San José Luis, canonizado por los imbéciles del canon.

Anónimo dijo...

Un detalle, aunque hay quien me tachará de antipatriota.

Durante toda la noche, en el informativo 24Horas de TVE han venido informando del desgraciadísimo accidente en Madrid en el que han fallecido tres personas y el resto está muy grave. Desde aquí mis condolencias y mis deseos de una pronta mejoría a los heridos.

Dicho lo cual, hay dos detalles a destacar en la crónica. Uno, el detalle de que viajaban 8 personas en una Citroen Berlingo (5 plazas útiles), detalle que ha sido comentado en todas las cadenas, y otro, el origen ecuatoriano de las víctimas, que en toda la crónica de TVE se omite, dato que si se ha dado en el informativo de Telecinco y de Antena3.

5 personas máximo por vehículo. Esa es precisamente una de las costumbres que no estaría mal que adoptasen los inmigrantes.

Esa, y una costumbre muy rancia y muy castiza, pero muy muy española denominada ITV.

Anónimo dijo...

Revisaba yo la última ocurrencia de esa peña de comprometidos con todo aquello que no comprometa a nada y que se hacen llamar ahora "PAZ" --muy apropiada la presencia entre ellos del tal San Juan, pues su papá ilustró con sus viñetas la campaña de los "XXV Años de Paz" del Tío Pachi allá por los sesenta--, y llegaba a la conclusión de que ese gesto en forma de C (en honor al canón de la SGAE, dicen algunos) no es tal. En realidad, el indicado gesto no es sino ese otro que se hace para medir de forma despectiva el tamaño del cerebro de alguien. Y así, pareciera que con ese gesto estén nuestros artistas y asimilados admitiendo en público la pequeñez de sus intelectos o, tal vez, los de aquellos que les tienen por intelectuales.

Alberich el Negro dijo...

Cuidadín, DESENCANTADO, pues no sólo le tildarán de antipatriota, sino también de intolerable xenófobo.

Además, como se descuide no faltará un progre que enseguida pida perdón en su nombre por las citadas impresiones.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Queridos conrremeros:

¿Ustedes se atreverían a firmar esto que me envían las representantes y los representantos de CC.OO en mi centro de trabajo?

Brrrrr, sólo de pensarlo se me pone la "gallina en piel"...

El Cerrajero dijo...

¿De verdad alguien se acuerda del talante?

Los del P$o€ hablan de alegría pero tiene todos unas caras de encabronados dignas de estudio.

--------

Roy Scheider... the show must go on...

Anónimo dijo...

yo, como la cosa va de deditos y posturitas, propongo un nuevo gesto hacia el presidente chorra que nos desgobierna. visto las sandeces que hace o deja hacer en su nombre creo que es lo único que puede llegar a entender (si no es así, que pregunte al sandio de pepiño).


tome nota, petazeta... y a cascarla.

le dedico este dedico

Anónimo dijo...

¡Ahora caigo!. Las cejas de Rodríguez Zapatero, usadas en la campaña de los alegres culturetas, me recuerdan a los bigotes de Plekszy-Gladz, dictador estalinista de Borduria. Los omnipresentes bigotes de elementos funcionales
impregnan toda la sociedad borduria, desde el lenguaje (“¡Por los bigotes de Plekszy-Gladz!”), hasta la bandera
, pasando por todo tipo de elementos funcionales
diseñados a partir de ellos (p.e. los frontales de los automóviles)

Por cierto, resulta notable que, tras cuatro años de Gobierno, la única cualidad de Zapatero que nuestros intrépidos intelectuales han sabido encontrar es que tiene cejas.

Alberich el Negro dijo...

¿Las representantes?
¿Las representantas?

Joder, qué difícil es acertar con el lenguaje politicamente correcto...

Anónimo dijo...

Magnifico articulo don Santiago. Mucha verdad bien ordenada.

Anónimo dijo...

La habitual fe de erratas.

Donde pone por primera vez "elementos funcionales", debe decir sencillamente "Plekszy-Gladz"

Anónimo dijo...

Me temo que la entrevista de Gabilondo a Rajoy, en la que el primero no pudo demostrar que el segundo es un fascista, y en la que el segundo sí pudo demostrar que el primero era parcial, partidista y que ya no queda ni rastro del grandísimo periodista que fue, digo, me temo que esa entrevista se ha cobrado sus primeras víctimas: Las bases del PP, más adelante seremos las y los simpatizantes. ¡Mariano!, ¿qué nos has hecho?.

Hasta el jueves, maldito día, el PP era un partido de fachas que habían arrinconado a Gallardón, y los militantes, mucho más enrollados, se lo iban a hacer pagar en las urnas. Pos ya no. Luis Solana, nada menos, Luis Solana, desbarrando, ¿como no?, en elplural.com. ¡Luis Solana, que no es un mindundi, y ya empieza a desvariar tal que así!.

"Soy una persona muy atenta a lo que proponen todos los partidos. Personalmente, no me gustan las propuestas del PP, pero escucho a todos. De repente veo en televisión un mitin de Rajoy. Me parece que lo hace correctamente. Rajoy es un tipo muy correcto". (¿Mande?). "Pero cuando termina su discurso alguien grita desde las gradas: "¡Al paredón!". Rajoy había pedido al auditorio opiniones sobre la actuación de Zapatero".

"No sé si os dais cuenta de lo que ese grito significa".

"No puedo imaginar cualquier mitin de Zapatero donde un asistente lleno de entusiasmo grite que hay que fusilar a Rajoy". (¿Mande otra vez?. Y a Acebes, y a Zaplana, y a Alcaraz, sin olvidar a Aznar, "el asesino").

Y aquí viene lo gordo, la traición de Mariano a sus bases y simpatizantes, que nos has dejado solos, canalla:

"Cada vez soy más partidario de que el PP sea un gran partido. PERO LAS BASES DEL PP ME DAN MIEDO. Ya sé que no son un símbolo del PP, pero me dan miedo".

Te parecerá bonito, Mariano, ¿eh, brrrribón?. Pues, Don Luis, le voy a informar de otras cositas que salen desde la grada en algunos mítines del PP. Por ejemplo, una señora que le grita a nuestro Mariano: "¡Te quiero, te quiero!", y Mariano, que amenaza con irse hacia ella, le grita con entusiasmo: "¡Y yo a ti, y yo también te quiero a ti!". Verídico, Don Luis. ¿Se imagina a una de la Sección Femenina gritando a Jose Antonio: "¡Te quiero, te quiero, Josean de mi alma!", ¿y a Josean, yéndose hacia ella, "Y yo a tí, cordera?". Que no, que eso también os acaba fallando, hacedme caso, que yo lo veo todo desde arriba y con buena perspectiva.

Mariano, no sé si te lo podremos perdonar. ¡A lo mejor lo hacen por eso, para que el rencor por la traición de nuestro Caudillo nos haga no votarle...hala, te jeringas, asqueroso!.

Cada vez están más perdiditos de los nervios, es buena señal, muy buena.

Alberich el Negro dijo...

¿Apetese una "servesita", o es demasiao pronto pal aperitivo?

Anónimo dijo...

"Por cierto, resulta notable que, tras cuatro años de Gobierno, la única cualidad de Zapatero que nuestros intrépidos intelectuales han sabido encontrar es que tiene cejas."
--
Bueno, es que, me temo, la radiografía tipo de los dichos intelectuales muy bien podría ser esta.

Anónimo dijo...

Mosca rencorosa

OJD, número de usuarios de los digitales: Libertad digital, 1.179 miles de usuarios únicos, El Plural, 151 miles de usuarios (diciembre, 2007). NADIE LEE EL PLURAL.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, Sr. Alberich.

Pero en mi descargo diré que mi malestar se debe a cierto incidente con un vehículo en circunstancias similares a las citadas.

Y dos, como prueba de que lo que digo no tiene nada que ver con los inmigrantes, añadiré que esto mismo de la masificación y la ITV es perfectamente aplicable a alguien tan de aquí y tan nuestro como son los gitanos.

No estaría nada mal que las propuestas de Rajoy se aplicaran también a ellos, que buena falta les/nos hace.

¿Mejor así? ¿Cree que lo arreglé?

Anónimo dijo...

Como bien dice, Patrón, nuestro insigne líder Rodríguez es algo bastante próximo a la nada absoluta. Se busque por donde se busque, no hay forma de encontrar una idea en su verborrágico discurso. Que no es más que una sucesión de eslóganes. Ni que decir tiene que dedicado a otra tarea su absoluta vacuidad resultaría inocua. A lo más una incomodidad para su entorno inmediato. Como dije una vez: difícilmente superaría la categoría de pelma de barra.

Lo malo, lo trágico, es que está dónde está. Lo aterrador es que tiene posibilidad de repetir…. Se me abren las carnes.

Respecto a la plataforma de apoyo al doctor Montes, Alberich, el sábado tuve la mala suerte –masoquismo puro- de asistir en Tele 5 a un debate sobre el asunto en un lamentable programa llamado La Noria. Enric Soprano y Pilar Rahola defendían con vehemencia al doctor Montes. ¡Y que vehemencia!. Hubo un momento en el que pareció que la cosa iba a acabar en el parking a mamporrros. Del otro lado, Urdaci e Isabel Durán no salían de su asombro. Y Miguel Ángel Rodríguez se hacía, con bien poca fortuna, el gracioso.

Pero lo de Soprano y la Rahola, tú, para nota. Menudo par de macarras. Y lo peor de todo: ¡qué argumentos!. Para echar a correr. Soprano lo remató después durante una entrevista a tres bandas –Soprano, Urdací y el Rodríguez éste- a Fernando Sánchez Dragó. Vamos, le faltó escupirle.

Vaya elemento.

J.I. dijo...

!Jo¡ con Tertsch, es que tiene "cala´o" al personaje que encarna Z.

Y como refleja el Patrón, ni detrás de Z, ni tampoco delante, "habita" alguna lógica o alguna idea.

Los vídeos, ¿propuestas? y ocurrencias varias de Z son el reflejo de sus extravagancias que se plasman en:

"En política no sirve la lógica, ... entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"

Con estos mimbres es con lo que está construido el pensamiento Zetaperil.

Hoy no he escuchado a Rosa Díez. Si ha dicho lo que ha dicho, sin duda, desde mi óptica, es un grave error de diagnóstico en persona de tan buen ojo clínico para el análisis político.
Como la considero [a Rosa], persona bastante ponderada e inteligente, sin duda si reflexiona sobre la
frase que Mosca nos ha facilitado, se dará cuenta de que lo mismo que achaca al PP, lo ha practicado bastante más gente, ella misma p.e., pero desde luego nunca por gusto o complacencia si no por principios y respeto al Estado de Derecho, lo que ha supuesto aguantar todo tipo de improperios, insultos y descalificaciones por no transigir y comulgar con las ruedas de molino del "proceso" ni de la sumisión a los naZionalistas radicales.

Sobre la impagable imagen facilitada por Navarth, aquí os dejo otra..

Yossarian. Hoomer no es que tenga el cerebro pequeño, es que lo tiene comprimido, algo que no se puede decir de los "artistaZos" que carecen de él. Sólo tienen estomago agradecido

Alberich, nunca es pronto ni tarde para una cervecita en tan "buena" compañía. Si tiene algún problema en abandonar su lóbrega guarida no se preocupe que ya me encargo de acompañar la "moza".

Anónimo dijo...

¿No podría Boris Izaguirre, aprovechando que está ahora en paro y anda bien de tiempo, volver la vista hacia su amada Venezuela y llamar "fascista" a Chávez e "imbéciles" a todos sus seguidores?

Ay, eso no...

Alberich el Negro dijo...

DESENCANTADO dijo...

¿Mejor así? ¿Cree que lo arreglé?

--------------------------

Habría sido mejor decir "etnia gitana". Lo de "gitano" no funciona bien en estos tiempos...

Anónimo dijo...

Mierda! Tiene usted razón. Definitivamente no es mi día... :(

Anónimo dijo...

Que no se me pase señalar que estamos de enhorabuena aquí en la Tierra de Jauja. Ayer nació Erabaki, la enésima plataforma dispuesta a liderar el ejercicio del derecho a decidir de los vascos y vascas y con el propósito de aunar distintas sensibilidades. Fiel a tal digno propósito integrador, el manifiesto fundacional lleva por título "¡Queremos decidir y vamos a decidir!". Sobra decir que las distintas sensibilidades a aunar son las de las víctimas del conflicto; esto es, PNV, EA, EB, Aralar y el ramillete de jetas orgánicos con Lokarri a la cabeza. Plataformas no le faltan a la tribu desamparada. Eso sí, va de suyo que a la hora de poner las pelas para financiar el jetismo patrio se aunarán las sensibilidades de todo cristo.

J.I. dijo...

Ayer tuvimos un invitado en cubierta a altas horas de la noche.

Bienvenido Js de Trápaga. Le acompaño con todo el cariño y afecto que me merecen aquellos que se encuentran en un ambiente tan viciado e irrespirable que expele odio contra TODOS aquellos que no comulgan con el naZionalismo.

Para que reflexione el porqué de, en mi caso, crítica al "proceso" lea atentamente estas líneas y responda con sinceridad que le parecen. Luego piense si la actuación gubernativa ha ido en concordancia con dichas palabras.

"... la estrategia promovida por el PNV y por EA, ..., de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia. Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco"

"Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno".

"El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia".

"La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables".

Si aún así no encuentra preguntas que hacerse, le dejo unas cuantas por si son de su interés.

1º Reunirse con representantes de una formación ilegal por ser terrorista, ¿es una forma de legitimación política?

2º Acomodar el "tempo" de la Justicia a la "jugada", ¿es obtener rédito político?

3º Actuar de "facto" durante casi cuatro años como partido político legal e interlocutor político ¿se puede considerar rédito político?

4º Recibir por SMS instrucciones de Batasuna ¿no es estar supeditada a esa formación?

5º Hacer caso omiso de tal dependencia, y mirar hacia otro lado ¿no es un rédito político?

6º Permitir que se controlen ayuntamientos con sus correspondientes presupuestos, por parte de partidos "títeres" ¿no es un pago político?

Se podrían hacer muchas más preguntas pero no es cuestión de alargarlo más.

Sólo una última reflexión. Si el argumento esencial para decir que no ha habido cesión ante Eta, es que los "borroka" siguen haciendo de las suyas, y amedrentando y coaccionando a todo "quisque", es que se desconoce totalmente con quien nos estamos "jugando" los cuartos.

Si mañana mismo la CAV obtuviera la independencia, no les quepa la menor duda que el problema no se acabaría. Los siguientes a perseguir serían los jeltzale y todo aquel que no se pliegue a los propósitos totalitarios de Eta.

Por eso el apacigüamiento es la peor solución.

Anónimo dijo...

No es lo mismo hundirse que perder flotabilidad

Anónimo dijo...

Ojo al dato: si desembarca La Razón en Vocento. Y los cuatro fichados dá la coincidencia que son tertulianos de la Cope..¿qué hay detrás de todo esto? Yo tengo la respuesta. Pero seguro que ustedes, que son listísimos, también.
Un saludo

Alberich el Negro dijo...

Ni es lo mismo un parado que quien va a apuntarse a la lista del paro.

Anónimo dijo...

José Luis I EL CIRCUNFLEJO

Con permesso signore Luigi y famiglia.

(Glupss!!)

Anónimo dijo...

Ni es lo mismo un parado que quien va a apuntarse a la lista del paro.
--
El cinismo de Z sólo es inferior a la estupidez de aquellos que le creen.

Anónimo dijo...

Los Alegres Cejas Cincunflejas.



Triquiñuelas, está usted en posesión de todos los permisos necesarios.

Alberich el Negro dijo...

Tampoco es lo mismo el aborto que la interrupción voluntaria del embarazo (o eso quieren hacer creer).

Anónimo dijo...

Hoy la Razón ha publicado la imagen del clérigo Hamza con el garfio en la ceja que descubrió el Patrón de la nave.
Saludos

Anónimo dijo...

Donde dice anónimo, soy yo. Osea: Oriana.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES "ESTUPEFACTAS" DESDE LA CAVERNA.

Y digo yo, si todos los que navegamos en este drakkar tenemos más o menos razón (y eso es lo que pienso), ¿cómo es que el PP sigue estando por debajo del PZOE en intención de voto?

¿He seleccionado la estadística equivocada, o es que la sociedad española está enferma?

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES "PREOCUPADAS" DESDE LA CAVERNA.

Por fin el inane sonriente va consiguiendo que nuestra actual democracia sea, con todas las de la ley, cada vez más hija directa y legítima de la II República...

Anónimo dijo...

"Celui qui n'a pas vécu ... avant la Révolution ne connaît pas la douceur de vivre"

La alegría, de vivir,
era jovial y espontánea;
es la sana, y sucedánea,
la que quieren prescribir.
Además de convertir
a las gentes a su credo,
de tan moral poco ledo,
¿pretenden que su "alegría"
sea el pan de cada día?:
mas el precio no es un bledo.

Lo digo quedito, quedo.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo: "El cinismo de Z sólo es inferior a la estupidez de aquellos que le creen."
Más bien yo lo achacaría a la existencia, para sus seguidores, del MAL absoluto encarnado en la figura del Pp, la derecha o mismamente Rajoy; todo un batiburrillo. Independientemente de lo que hagan, hicieran o dejen de hacer, ya fuera esto beneficioso, perjudicial, idóneo o inadecuado. Por dogma, no merecen estar en el poder, y según el momento, ni tener voz ni voto. Y de ahí no salen. Todo lo demás es accesorio. Ante todo, el dogma.

Anónimo dijo...

Recuerdo para Patxi Arratibel asesinado en Tolosa hoy hace 11 años por ETA. Las comparsas decidieron continuar con las fiestas de Carnaval. 11 años después,ETA sigue amenazando, se siguen convocando huelgas generales... Pues os digo una cosa,...¡Que desistan ellos! porque algunos de nosotros resistiremos.
De Juana, Pakito, Txelis, Kubati...Nos hemos ahorrado muchos muertos estando ellos en la cárcel todos estos años. Contra el delito mucha mucha policía, please, pero de la buena.Saludox.

Anónimo dijo...

Para alegre, José Luis. Y con mucho desparpajo, tan natural y simpático. No hay más que verle haciendo lo de la ceja, se le ve tan suelto que transmite alegría. Pero para revolcarte de risa de la alegría que te entra al verle. José Luis es un príncipe, de la alegría.

- dijo...

Alberich el Negro dijo...

¿cómo es que el PP sigue estando por debajo del PZOE en intención de voto?


Porque son los reyes de la comunicación. Especialistas en agitprop.

No tiene más que ver cómo han sacado de quicio lo de los obispos o la propuesta de integración de emigrantes de Rajoy. El jugo que le habrían sacado si se llega a hundir el New Flame en Murcia, o si en Andalucía gobernara el PP. O si se le ocurre a Mariano gastarse la pasta en un estudio antropométrico que llega a la conclusión de que las mujeres son cilindros.

Y volverán a ganar.

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Más bien yo lo achacaría a la existencia, para sus seguidores, del MAL absoluto encarnado en la figura del Pp, la derecha o mismamente Rajoy;
--
Eso sólo vale para los fanáticos. Conozco a bastante gente que está lejos de esos dogmas (y que, por lo demás, ha votado al PP en el pasado) y que, sin embargo, se traga un molino entero si va bien envuelto. No hablo de cortos mentales; sólo estúpidos en su ignorancia y desidia, que es peor. Graham Greene señalaba (hablando de la pertenencia de las personas a esta o aquella religión) que resultaba sorprendente cómo ciertas ideas son asumidas por personas inteligentes sin que reciban el menor análisis crítico en sus mentes antes de ser aceptadas como propias. Ello es comprensible en un bobo o en un fanático (a los que les basta con que su familia, su grupo de amigos o su círculo laboral tengan una opinión, para asumirla al calor del establo), pero pasmoso en personas que nada tienen que ver con el gueto y que distan de ser simples.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Porque son los reyes de la comunicación..."

-----------------------------

O sea, ¿debo deducir, por tanto, que la sociedad española está, cuando menos, en un estado moral preocupante (por decirlo con suavidaZ)?

Anónimo dijo...

Sobre pasadas fotos:

El neosigno.

Los que sacan el pulgar,
como quien hace una foto,
se retratan: "un devoto
titiritero vulgar".
Mas el signo peculiar
es de cejas, cincunflejo.
Y, a un lado del entrecejo,
el dedo índice curvado,
o el garfio bien acerado,
más sugiere un catalejo.

¿Es Rodríguez un pirata?
Pícaro sí, pero rata.

Anónimo dijo...

Jolines como están los PP-TROLLS, al "señor" Balsera que cita un artículo de mi blog, indicarle que eso es aplicable a cualquier organización que detente poder y que sean más que cuatro. Incluído, y como no, y evidentemente el PP, donde las puñaladas son aún más de aúpa, porqué se juegan el dinero de ciertos lobbyes (negacionistas del cambio climático, antidarwinistas, etc...) que sólo copando el partido de la derecha (que en Europa sería civilizada, algo más liberal, tranquila, conciliadora) pueden continuar manteniendo sus privilegios, liquidando todo lo que de centrista y moderado pudiera haber dentro.

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...
O sea, ¿debo deducir, por tanto, que la sociedad española está, cuando menos, en un estado moral preocupante (por decirlo con suavidaZ)?
-----------------------------------
En general, a los ciudadanos les parece mal o muy mal que autorizase dichas negociaciones tras el asesinato de Estacio y Palate, pero no a los de izquierdas y, por tanto, no piensan castigarle por ello.
(...) un 58,1% de los preguntados piensa que Zapatero mintió.

Encuesta de Sigma 2 para El Mundo.
-----------------------------------

A los datos me remito. Una mayoría reprueba lo que se hizo, pero no piensa "castigar" con su voto por ello. Otra mayoría sabe que mintió, pero lo relativiza.
Efectivamente tiene razón el presidente cuando dice sorprenderse de tanto ruido por algo que él dijo con naturalidad. La mayoría asume que los gobernantes les mienten, y no parece importarles en absoluto.

Por cierto Alberich, respecto a su imagen de la "servesita"...pensaba que a veces la naturaleza simplemente es...perfecta

Alberich el Negro dijo...

JOSE R. dijo...

"Jolines como (sic) están los PP-TROLLS, al "señor" Balsera que cita un artículo de mi blog..."

----------------------------

Cuando habla de trolles, estimado amigo JOSE R., imagino que se refiere a usted mismo, que es el único que aquí se halla en casa ajena (aunque no por ello sea mal recibido). Ahora bien, si eso se lo puedo perdonar, lo que no le paso es que haya confundido usted con un tío a la gentil BALSERA (aquí, en el centro, jugando a las aguadillas con doña OSTRA, doña CATALINA y con un servidor). Eso sí que no. Verá usted, es que aquí algunos somos muy nuestros con las cositas sexuales, y nos gustan claritas (el chocolate no, ése que sea espeso).

Saludos desde el Nibelheim (= sentina).

Alberich el Negro dijo...

¡Mime! ¡Eh, Mime! ¿Le has puesto ya el refuerzo proteínico al rancho de CATALINA? Es que tengo un hambre...

Anónimo dijo...

Lo he tenido toda la noche al raso y secándose, Alberich. Espero que salga bueno...

Anónimo dijo...

Pues sí que son alegres estos de elplural.es

"Rajoy quiere arrebatar los hijos a los homosexuales"


Luis Solana:
Al paredón
... Rajoy es un tipo muy correcto. Pero cuando termina su discurso alguien grita desde las gradas: “al paredón”. Rajoy había pedido al auditorio opiniones sobre la actuación de Zapatero.

Carlos Carnicero:

“El PP, sacando a la palestra el tema de la inmigración, ha revelado su estrategia: va a poner encima de la mesa los problemas con unos planteamientos provocadores. Intenta a toda costa cerrar el tema de la disputa de la Iglesia contra el Gobierno y pretende que la economía, como factor de miedo en el futuro, sea el tema que capitalice los descontentos y desmovilice a quienes no están entusiasmados desde la izquierda.”


ANTONIO ASENCIO
No es sólo racismo

...una propuesta electoral racista pensada –con evidente maldad y bajeza moral- ...

Anónimo dijo...

elmundo.es:
MADRID.- Un afgano ha fallecido a causa de un disparo accidental efectuado por soldados españoles mientras realizaban tareas de protección a un convoy que transportaba carburante en la localidad de Farah-Rud, según ha informado un portavoz oficial del Ministerio de Defensa.

El incidente se registró el domingo sobre las 16.00 horas cuando un vehículo Toyota se acercó en dirección contraria al convoy afgano, que iba escoltado por militares españoles e italianos.

Según fuentes de la OTAN, los militares españoles disponían de informes de que un vehículo de esas características podría usarse para un atentado.

En un primer momento, los soldados dieron la alerta, pero al ver que el vehículo seguía acercándose, realizaron disparos al aire. Después lo hicieron al suelo, momento en el que una de las balas rebotó y alcanzó a un ocupante del asiento trasero causándole la muerte, según las mismas fuentes.

Tras proceder al registro del Toyota no se encontraron ni explosivos ni armas.
...................................................................................
¿Qué se diría hoy en España si el presidente de gobierno fuera alguien del PP?
¿Qué oiríamos decir a las diferentes plataformas? ¿Mandaría Rubalcaba acosar las sedes del PP gritando ¡Rajoy asesino!?
Muy bueno ese "no se encontraron ni explosivos ni armas"

Anónimo dijo...

el "ínclito" petardazo hace pasar de la alegría a la alergia con un toque nervioso de los dedos sobre el teclado.

en fin... personalmente me saca de mis putas casillas (perdón iker. un no madridista) esta caricatura del fantoche rufus t.firefly, sin la misma gracia pero con idénticos hombros descolgados, por cierto.

zapatero es un presidente a la medida de esta sociedad en la que nos ha tocado (más que tocado, metido mano... hasta las tetas) habitar: inculta, sectaria, ñoña y bobaliconamente bienpensante. en una palabra, infantil.

a joderse señores... es lo que hay. la mayoría de los españoles son/soy (me incluyo, por si acaso) imbéciles. ya lo dice cuerda (¿lazo corredizo?) refiriéndose sólo a los votantes del pp, que por sectario, no vas más allá el hideputa subvencionado intelectual de orejeras y vía estrecha.

eso sí... alegría, alegría.

¿Alegría? suputamadre, que yo soy como mínimo el enano gruñón, cojones.

AMEN

MK dijo...

estimado 100 x 100, la manifestacion de ayer en bilbao es en contra de los bilbainos, pero no a favor o en contra del PSOE sino "consecuencia de"

- dijo...

MTFV prepara ya la jornada de reflexión:

De la Vega defiende que el PSOE lleva un proyecto "sin discriminaciones ni excomuniones"

(foto: La Fashionaria a lo Olivia Newton-John)

Y nadie sale inmediatamente a decirle que la ÚNICA mujer que gobierna una Comunidad Autónoma es del PP.

Anónimo dijo...

¿Qué va a hacer con los depresivos como yo el psoe, mandarnos a tratar a las urgencias de leganés?

cada día meten más y más miedo. otros cuatro años más con este garrulo (casi mejor gárrulo) y yo me hago lapón, como hay dios.

MK dijo...

Mañuetero, si vuelve a salir el PSOE creo yo que nos mandan dictatorialmente a donde les plazca, aunque sea a Leganes con el doctor Montes de director gerente

Anónimo dijo...

Buf.

Luigi, o sacas el Raid (no para Mosca etc.) o las deyecciones (me han regalao un diccionario de simiónimos, simonismos, sinmodismos... ¡Oh, m*e*d*!) de la garrapata nos van a inundar, te aviso.

Anónimo dijo...

kktuen: "como vuelvan a salir"... no sabe como se me erizan los pelos (si, de los huevos, también) con frases como esa.

yo sostengo entre mis amigos, (bastante progres los cabrones de ellos por cierto... el ser humano como contradicción con patas, pero bueno) que el zETA esta legislatura ha tenido el acelerador pisado a un 70% para que nos acostumbremos, y porque una parte grande de la sociedad lo ve ilegítimo por las circunstancias en las que llegó a la poltrona de summosocerdotismo del mal. pero que como vuelva a ganar... sin atentados, este pisa a fondo el acelerador, termina por convertir este cuchitril en la república bananera que ansía y a los que no comulgamos con ostias rojas y alegres como ostias, a secas, nos manda al gulag de cabeza.

Anónimo dijo...

Magníficos artículos los de Santiago y Hermann Tertsch.
¿Qué sería de muchos de nosotros si no pudiéramos leer cosas así? ¿Si nadie las escribiera? Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"LA FLOR DE LA PAMEMA"
-Vals criollo-

(...Lo que daría por oírselo cantar a Mª Dolores Pradera)



Sonrisas en el aire,
dos cejas en la cara,
airoso caminaba,
la Flor de la Pamema...
Derramaba impostura,
y a su paso mostraba
la inmensa caradura
que en el rostro llevaba.

Déjame que le cuente a la peña
que tienes de cemento el semblante.
Y esa desenvoltura risueña...
¡Cuatro años más y te nos llevas por delante!

Lo que hay detrás de tanta sonrisa,
lo que hay detrás de tanto talante,
no sale nunca en Público y PRISA...
(No vaya a ser que el personal se nos espante)

Por eso no se crean
que el hombre tiene ideas,
que todo lo improvisa,
la Flor de la Pamema....
Derramaba impostura
y a su paso mostraba
toda la dentadura...
por ver si nos la daba.

J.I. dijo...

Interesante el artículo al que nos remite Balsera de Jose R, el cual, ha tenido la deferencia de hacer acto de presencia en la cubierta.

No es de extrañar que Balsera nos remita al artículo si éste contiene frases que cualquiera de nosotros puede entender y compartir.

"Tan sólo hay que entender cuál es la lógica que rige su elección: no se eligen los mejores, sinó los que mejor han sabido moverse y mantienen una apariencia de competencia".

Visto lo cual, no entiendo la reacción de D. José R. Porque, y le hago una pregunta, leyendo lo siguiente que transcribo, ¿no encaja el autor de esta frase en su anterior descripción?

"En política no sirve la lógica, ... entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"

PD: Recomiendo el artículo de Jesús Cacho en El Confidencial.com. Va en la misma línea que la del Patrón.

PD2: Ante mi desconocimiento absoluto sobre Derecho del Mar, y siendo ésta nave de avezados navegantes, alguien puede aclararme ¿Tiene Gibraltar aguas territoriales? Pensaba que por el Tratado de Utrecht, el único control que tiene es sobre el puerto, y sólo sobre éste y no sobre el mar que circunda la Roca.

PD3: Alberich cuando he ido a tomar la ofrecida cervecita me he encontrado con !había ud. volado con la pájara¡ !Tsss, eso no está nada bien. Deja a uno con la miel en la boca¡ :DD

Anónimo dijo...

Los que también son muy alegres son Víctor Manuel y Ana Belén, desde siempre. Era verlos y sentía alegría por todo el cuerpo, una alegría imparable. Y Serrat también es muy alegre.

Anónimo dijo...

llegado a este punto (¿puntillo?) PAZtillas de soma para todos.

recristo... ya es que ni tristes podemos estar.

J.I. dijo...

Leo algunos comentarios que denotan preocupación por los resultados mostrados en las encuestas.

Mi opinión sobre ellas es que las dejo para las personas que sepan apreciar la "cocina" creativa y de autor.

No hagan caso, o por lo menos no mucho a las encuestas. Sólo sirven para liar las cosas y olvidarse de que existen principios irrenunciables.

- dijo...

Por un error en su página web, se pueden descargar todas las canciones del último disco de Soledad Giménez.

¿Quién es Soledad Giménez?
Miembro de la junta directiva de la SGAE y máxima defensora del no a la copia y del canon, defiende con alegría a ZP en el vídeo que nos trajo ayer Don Santiago.

Muy alegre no debe estar, no...

balsera dijo...

Alberich, es usted mi caballero. Gracias.
.................
A J.r decirle que si su reflexión vale para todos los partidos también valdrá para el PSOE ¿no?

Por otro lado, intentar ofenderme llamándome PP-troll es inútil, creame. Mire, uno no nace demócrata se hace.

A algunos, ciertamente, les falta cuajo democrático y a otros un hervor. Lo peor de todo ello es que muchos de ellos "chupan" de las arcas públicas como asquerosas sanguijuelas.

Anónimo dijo...

Yossarian. Me mantengo en lo dicho. Conozco de cerca a muchos votantes de Rodríguez que, claro está, al menos poseen tanto sentido común como yo (no sé si mucho o poco), son cantidad de buena gente y de tontos no tienen un pelo; incluso somos coincidentes en temas como podrían ser la enseñanza o la educación de los hijos. Pero si mencionas la bicha, tate, se acabaron las buenas maneras o los razonamientos más o menos profundos. Y eso no es de estúpidos. Será propio de fanáticos, pero con la cabeza tan bien amueblada como cualquiera.
Y dudo que voten a Rodríguez por 'la alegría' o 'por creer'.
¿Qué porcentaje del total de votantes son así? Pues ni idea.

Anónimo dijo...

ostra: que gran frase encabeza la página que nos has enlazado.


Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.

tucídides

p.d. ¿soledad/z gimenez feliz? joder, ¿sor angustias? Lo que hay que oír, cagüendioro.

Anónimo dijo...

Por si acaso aclaro que soy de lso que opinan que votantes estúpidos los hay de todos los colores, aquí y allá.
Y aprovecho la aclaración para condenar la violencia de género sostenible.

- dijo...

Balsera, ¿y lo monísimas que nos ha sacado su caballero Alberich en el dibujo que ha colgado a las 3:33?
Sólo por eso se le puede perdonar que nos traiga a la hora del aperitivo o del cafe (sin previo aviso) las imágenes de esas cosas que come.

Anónimo dijo...

Mucho antes de Tiburón

http://www.youtube.com/watch?v=bNcl0L7eJUY

Anónimo dijo...

chascarrillo antipatriótico de grinpis

Joder... ¿zapatero, y por añadidura el psoe, no era ecologista?
tócate los pieses...

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de aquelllo de "oiga, ¿por preguntar se ofende? Pues en Cuba resulta que sí.

la vanguardia

Detienen a un joven que preguntó en la Asamblea Nacional sobre la precariedad de la vida en Cuba

Madrid. (EUROPA PRESS).- Distintas organizaciones como la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, la Unión Liberal Cubana o la Asociación Española Cuba en Transición manifestaron hoy su profunda preocupación y desacuerdo con el arresto de Eliécer Ávila Sicilia, joven universitario cubano que interpeló a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, en la Escuela de Ciencias Informáticas la semana pasada.

El joven Avila Sicilia fue arrestado a las nueve de la mañana del 9 de febrero por agentes del Consejo de Estado y de la Seguridad, quienes se personaron en su domicilio en el batey 'El Yarey', perteneciente a Vázquez, municipio Puerto Padre en la provincia de Las Tunas.

El estudiante había sido advertido el día anterior de que no podía moverse de su domicilio, pues sería recogido para ser trasladado a La Habana. Su madre dijo que a los familiares prohibieron acompañarlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MªAntonia, "Albondiguilla"
está tan desenfrenada,
va tan a toda pastilla...
que va a acabar infartada
en su ortopédica silla.
(No seré yo quien lo sienta,
mas, qué escena tan violenta...)

Anónimo dijo...

Ahora bien, como representación de la auténtica alegría yo elegiría a Don José Blanco. Simpático como pocos, con un gracejo natural inigualable, ingenioso, vivaz, con esa facilidad, tan suya, para la comunicación humana. Alegría, pura alegría.

Jokin dijo...

No se pierdan ustedes la última aventura de Gaspi , en la que encarcela a un obispo, a Losantos y a Mariano Rajoy....

Anónimo dijo...

Los percebes, a favor del cambio climático

el pais

El cambio climático favorecerá la captura del percebe en Galicia

El Centro de Investigacións Mariñas del Gobierno gallego presenta un estudio en el que alerta de que las alteraciones del clima perjudicarán a la almeja y el berberecho

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ODA A LA ALEGRÍA
(Que Schiller me perdone)


Escucha hermano la alegría de Pepiño...
el canto alegre de un batracio por el Miño:
Ven, rana...
sigue saltando...
sigue croando al nuevo son:
Que los mediocres volverán a ser los amos.

Jokin dijo...

En este otro capítulo, super-Gaspi libera a los jóvenes del yugo de las hipotecas, venciendo a la derecha especuladora y haciendo que el mal triunfe sobre el bien.

Anónimo dijo...

errora

Fernando Peregrín dijo...

Hoy se cumple el 150 aniversario de las apariciones marianas de Lourdes. No parece que la efeméride haya tenido mucho eco en nuestros medios de comunicación. Quizá sea porque la industria milagrera de Lourdes se ha quedado algo obsoleta y lleva desde 1987 sin producir milagro alguno, lo cual resulta algo raro, dadas las tragaderas del Vaticano para las llamadas curas milagrosas en los procesos de beatificación durante el anterior papado.

Claro que si se investiga con curiosidad y sentido crítico la historia de los milagros de Lourdes, amén de no encontrar alguno que tenga como protagonista a una persona con algún miembro amputado, nos daremos cuenta que el índice de remisiones espontáneas de enfermedades aparentemente incurables de los peregrinos de Lourdes es muy inferior al de un típico hospital de provincias de un país subdesarrollado en la década de los años 50 del siglo pasado.

Y que no se me olvide: felicidades a todas las Lourdes que leen este blog. Para todas ellas, en especial para Lourdes S., que me he enviado este divertido anuncio de la televisión americana, lo último en afeites para la belleza femenina

Y mañana se cumplen 199 años del nacimiento de Charles Darwin (y 149 de la publicación de El origen de las especies ). Rezaré con devoción un padrenuestro y tres avemarías por la eterna condenación de su alma.

- dijo...

reuters dijo...

Los percebes, a favor del cambio climático

...las alteraciones del clima perjudicarán a la almeja y el berberecho


Reuters, entonces, ¿qué hacemos?
¿lo condenamos o no?


Luigi, otro alegre a tope.

Anónimo dijo...

para alegría la que tiene maritere fernandez de la vega. yo cada vez que la veo, con ese rictus a medio camino entre la señorita rotenmeyer y cualquiera de las dos cuñadas de homer simpson, me entra una risilla nerviosa, como de acojono, que se me suelta el vientre, vamos.


sinceramente... ¿quién transmite alegría en el gobierno? juro que lo he intentado buscar y no he dado con él

Anónimo dijo...

Ostra, Mañuetero, qué razón tienen. Y fuera del psoe, aprovechando que aparece hoy por aquí alguna de sus aventuras, es muy alegre Gaspar Llamazares. La alegría se escapa por cada poro de su piel, esa sonrisa de alegría siempre en su boca, en fin, un hombre que transmite alegría.

Anónimo dijo...

¡Diantres Pelegrín! Solo a ateos tan obsesos como Usted y Arcadi les podía haber caído en cuenta -fuera de la Iglesia católica- esta fecha tan intensa.

Anónimo dijo...

Passando. Asín, asín...

Me congraluto... congriotulo, gratulonco... ¡#@~&*%!

Anónimo dijo...

Apreciado mañuetero: Lo que tiene en la boca la Vicepresidenta ¿es un rictus...

...o un cactus?

Anónimo dijo...

MARISCAL, no me líe. Obseso, lo que se dice obseso, no le veo yo al buen FERNANDO PEREGRÍN más que con los hombros de la gentil CRISTALINA (a quien echo en falta desde hace varias singladuras). La Iglesia Católica no tiene nada que temer de los impíos veteranos e ilustrados, que jamás harían un Auto Sacramental ni con un mosén rijoso que creyese que "Confiteor Deo" quiere decir "Pásame la mermelada".

Anónimo dijo...

Pequeño ¿todos esos son sinónimos?

Anónimo dijo...

Por cierto, apreciado ALBERICH EL NEGRO... No recuerdo si fue anteayer que le daba a un hermano Argonauta unas precisas y preciosas indicaciones para que se iniciase en los placeres que le pueden deparar el bel canto.

Me permito poner mi granito de arena para que escuche esta extraordinaria versión del "A te, o cara", de "I Puritani", del muy inspirado Vincezo Bellini, en la prodigiosa voz de Franco (con perdón) Corelli.

Óigase y deléitese el personal de cubierta, bauprés, toldilla, pañoles y sentina, con esa primorosa dicción dramática y ese "do de pecho" prodigiosamente sostenido en "Se rammento il mio tormento".

Che gioia, coño! Eso es alegría y no la quincalla que nos venden los chamarileros del ridículo dedito en el arco superciliar de los c*j*n*s.

Anónimo dijo...

No me hables de los p-t-s sinfónimos, que me lío.

Ferchu dijo...

Buenas tardes-noches, sólo una breve entrada, por el momento, para agradecer las condolencias de ayer de don J.I., don Luigi y don Monsieur, a quien quiero agradecer escialmente su elegía a la muerte de un amigo, más que amigo, camarada en la lucha contra el pedestal de Sabino.

Bis später.

F.

balsera dijo...

Ostra,

Ya lo creo que me he fijado y bien merecía ser mi caballero a pesar de su olor a "Eaux de Sentina" y su dieta.

Anónimo dijo...

oh cielos.... ¡es él!

Gilipollas dijo...

Cualquier cosa que venga de boca de los sociatas me resbala de la misma manera que los alaridos de un demente (o una demente, que hay que ser políticamente gilipollas hoy día para integrarnos en esta modélica sociedad). Los sociatas parecen querer utilizar al innombrable y todo lo que tenga que ver con él (o ella, que hay que ser políticamente gilipollas con la orientación sexual de los individuos e individuas, y quién sabe, a lo mejor hoy el innombrable se ha levantado sintiéndose mujer) como herramienta de márketing; algo así como si fuera el nuevo Ché Guevara de las camisetas.

Los amigos del innombrable no hacen más que soltar insensateces, insultos a la inteligencia y esputos de bilis. La ceja circunfleja es de la incredulidad que produce tanta mamarrachada. La alegría es para no acabar deprimido con tanta gilipollez. Y la PAZ, la paz es otra herramienta de márketing. Si es que... este Godoy nuestro... está dispuesto a acostarse con cualquiera para que lo nombren Príncipe de la PAZ. ¡Puaj!

Si uno es capaz de tragar saliva y aguantar la respiración para no acabar vomitando y escucha con un mínimo de atención lo que dice cualquier sociata, se dará cuenta de que hay una pequeña lista de palabras y frases claves. Resulta aburrido escucharlos, siempre redundan en lo mismo, no hacen más que repetirse a sí mismos una y otra vez. Es como ir al cine y ver una película española: uno sale tal cual entró, o puede que incluso peor.

Son peligrosos estos tíos (y tías, que hay que ser políticamente gilipollas), pero más peligrosos son aquellos (y aquellas) que los votan. Tanto gilipollas...

Anónimo dijo...

No diga alegría, diga José Luis.

Anónimo dijo...

estimado desencantado:

Pues me hace dudar, pero... ¿si el cactus lo tiene en la boca, que tiene sobre la cabeza entonces?

Anónimo dijo...

España necesita un gobierno que no mienta


La ministra Chacon pillada infraganti
falso doctorado

El Cerrajero dijo...

Comentarios en clave en el blog de Pepiño Blanco

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Gilipollas dijo...

Escuchando la radio mientras cenaba me ha sido imposible no apercibirme de ese anuncio de la DGT en el que un tipo con voz desagradable nos increpa al tiempo que nos llama idiotas e imbéciles en nuestra cara para que respetemos las normas de tráfico. No he podido evitar hacer la asociación entre ese anuncio y la actitud de heste aquí el magnífico y bondadoso gobierno retrogresista, el cual nos amenaza e insulta a diaro al tiempo que se ríe de todos nosotros (de todos). Me podría pasar un buen rato buscando más adjetivos para calificar al innombrable y sus amigos corsarios de la política, pero sinceramente, paso.

Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Después de la juerga de anoche, estaba aireando mi barril y echando ambientador de manzana verde y mientras hacía estas tareas domésticas, me llegaban unas risas desde cubierta.

Z- Bueno, chicos, ya sabeís. Hoy empezamos con el taller de risoterapia. Es importante aprender a sonreir con elegancia, y con gracia y con tronío. Ya sabéis que nuestra campaña se basa en la alegría. Venga, tú, a ver como te defiendes.
P- No sé, no me atrevo y si no me sale bien
Z- Si es muy fácil, fíjate en mi
P-ji, ji, ji, pues me sale una risa más bien tonta.
Z- No, la risa tonta le sale a Moratinos. La tiene muy ensayada. ¡mora! ¡riéte un poco para que aprendan!
M-ju, ju, ju
Z- Vés, ése si que es féliz.
Ch-¡yo también sé! ¡que lo he estado ensayando! ¡Que lo llevaba apuntado en una chuleta!
Z- Bueno, tú luego. A ver, Maritere, prueba.
MTFDLVG- ejem, jum, jum.
Z- ¿eso es lo mejor que puedes hacer?
CH-¡déjame a mí! ¡que lo tengo ensayado! ¡que tengo la típica sonrisa retocada de cartel!
Z- bueno, por una vez tengo que admitir que vale para algo. Maritere, o te esfuerzas o toda la campaña a la porra. Que pareces una mojama con patas.
MTFDLVG-¿una mojama, yo?
P-¿y si le hago cosquillas?
MTFDLVG-Mucho ojito con tocarme
M-ju, ju, ju
Z- Bueno, te voy a echar una mano. Voy a ponerte caras y tú relájate y deja que salga sola esa carcajada que todos llevamos dentro ¿vale? ¿preparada?....


Z-Nada, imposible, eres un desastre, ¡quítate de mi vista! y los demás ¡al recreo!
P-ji, ji, ji
MTFDLVG-Jose Luis, perdóname, por favor. Dame otra oportunidad.
CH-si quieres te paso la chuleta

Z- ¿ya se han ido todos?
MTFDLVG-Si.
Z- Es que no quiero bajarles la moral pero me parece a mí que u os espabiláis o toda mi esfuerzo por reforzar mi imagen a la porra.
MTFDLVG-perdóname, Jose Luis. Si quieres, esnifo pegamento, a ver si me ayuda...


Total que parece que hoy todo el mundo está alegre.

Anónimo dijo...

Por cierto Catalina, usted siempre estará invitada cuando eche el cierre. ¡faltaría más! y traiga al hermano pequeño de Luigi (tengo licor sin alcohol y agua con aroma de manzana) (también zumitos).

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer... Han pasado casi 30 minutos desde que terminó el Sermón de la Montaña en Cuatro y no hay todavía ningún comentario al respecto!

Yo tardaré un rato en hacerlo. Tanto aire, tanto aire, me ha producido gases...

Fernando Peregrín dijo...

Gracias, mi buen amigo don Lindo Gatito por salir en defensa de mi veterana e ilustrada impiedad (en su acepción de falta de religión, que no falta de piedad, sentimiento o virtud de compasión y piedad, pues aunque no tengo alma, o al menos no me la encuentro, no creo ser un desalmado) ante el furibundo ataque que me dedica esta tarde, con afecto y simpatía, que eso lo doy por supuesto, el entrañable Mariscal, cuya cercanía a Wotan y a la Karlskirche vienesa le hacen mirar, pienso yo, con suspicacia y enfado cualquier comentario escéptico, jocoso, benignamente sarcástico e intrascendente de las incoherencias de las muy incoherentes confesiones religiosas.

Quizá no debí burlarme de las apariciones marianas de Lourdes, pero tengo mis razones para ello, entre las que destaca que hoy es el santo de una bella y estupenda dama de por aquí a la que estoy enseñando a ilustrarse sobre su "admirado Rodríguez Zapatero" y su famoso y funesto "proceso de paz" con ayuda de este impagable blog de don Santiago González (a cambio, ella me está enseñando a conducir cochecitos de bebé, que tengo que sacarme lo antes posible el permiso de conducir cochecitos de bebé, que se me da muy mal y que, al parecer, es también un carné de por puntos).

Y, además, llueve sobre mojado, pues estoy escribiendo un artículo sobre el laicismo en estos albores del muy religioso siglo XXI y me he tenido que leer y hasta casi aprender de memoria la reciente conferencia del Right Honorable and Most Reverend Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, al que algunos han empezado a llamar ya el Imán de Canterbury, en la que divaga desnortado sobre la shariah y ¡qué quiere que le diga!, me afirmo cada vez más en mi sólida y sensata convicción que si bien los creyentes son dignos de todo respeto y consideración, sus creencias religiosas no siempre lo son – mejor dicho, casi nunca --, máxime cuando pretenden imponer sus sistemas éticos con la excusa de que son mandatos inquebrantables de sus respectivos dictadores celestiales.

No le pongo el enlace para su lectura porque lo considero un gesto de muy mal gusto, amén de evitarle la aburrida y penosa tarea de tratar de entender un auténtico aquelarre, oculto bajo la jerga oscura, hueca e incomprensible de la mejor tradición la teología de Oxbridge, de multiculturalismo posmoderno interconfesional, de ecumenismo de bazar de baratijas de feria progresista de identidades y sensibilidades religiosas, muy del tipo de la Alianza de Civilizaciones (o del adalid del islam pseudomoderado y predomoderno, Tariq Ramadan, al que el arzobispo cita un par de veces como testimonio de autoridad incuestionable); de ninguneo gratuito del principio ilustrado de la igualdad de los ciudadanos ante la ley y de los muchos denuestos, propios de toda autoridad eclesiástica que se precie, contra el laicismo filosófico; es cierto, por otro lado, que el Honorable Rowan Williams acepta, aunque a regañadientes, el laicismo jurídico y político, mas convendrá usted conmigo, querido don Lindo Gatito, que lo cual, viniendo del primado de la Iglesia de Inglaterra, produce cierto bochorno y hasta carcajadas de asombro (o como dice Christopher Hitchens, eso pasa when you build a religion on the family values of Henry VIII.". ¡Amén!)


Permítame, para defenderme de los reproches que me hace el mariscal, una larga autocita:

[…]


Hoy, no obstante, abierta la caja de Pandora de los monoteísmos teocráticos, esto suena,
lamentablemente, a música celestial, nunca mejor dicho. Las distintas confesiones religiosas con sus propias deidades y sistemas gnoseológicos y éticos -- y hasta estéticos -- están dando una batalla formidable al laicismo, al racionalismo, al pensamiento crítico y hasta a los conocimientos científicos más incontrovertibles y firmemente establecidos
en la comunidad internacional de la ciencia. Algunos dirán que los ataques provienen de corrientes ortodoxas y fundamentalistas, en general, y de algunos líderes religiosos, en particular, y no de religiones en abstracto, en su conjunto. Cierto: las religiones, como entidades culturales, como realidades sociales que son, ni dialogan ni discuten entre sí ni intentan demoler sistemas antagónicos, como el agnosticismo racional e ilustrado. Pero las religiones son, a fin de cuentas, lo que los creyentes en ellas, los que profesan esa fe -- muy influidos y hasta manipulados generalmente por sus líderes y por el poder de las organizaciones eclesiásticas correspondientes -- quieren que sean. Y es bastante evidente que muchos grupos de influyentes clérigos, eclesiásticos y activistas fieles de algunas confesiones religiosas están en plena cruzada contra el agnosticismo (o el ateísmo escéptico, racionalista e indagador propio de los que profesan la duda metódica, el pensamiento crítico y la filosofía naturalista) y su consecuencia lógica, el laicismo -- que es, por otro lado, históricamente, su origen --, fruto de la cosmovisión naturalista del mundo y de la vida humana.

[…]

En otro orden de cosas , y ya que he citado a Wotan a propósito de nuestro buen amigo el gran Mariscal, me imagino que la gran mayoría de los lectores y escribas de este blog, quitando al negro Nibelungo Alberich, serán ateos respecto de tal dios -- y de Erda y de Fricka, y de Lohe y de Zeus y de Júpiter y Marte y de Venus y de Alá, y de tantos y tantos miles de dioses que se ha inventado la humanidad --, lo que al parecer no le indigna al Mariscal tanto como que algunos vayamos un poco más allá en nuestro ateísmo y creemos que es muy altamente probable que hasta los monoteísmos tengan un dios de más.

Respecto del Wotan del Mariscal, le reconozco que es un personaje de ficción que me cae muy bien, mucho mejor que el Jehová de la Biblia o el Alá del Corán. De los muchos pasajes sublimes del Anillo del Nibelungo , pocos como la tierna, paternal, dolida, amarga y protectora a la vez, despedida de Wotan de su hija Brünnhilde. Sobre todo cuando la cantaba Hans Hotter, acompañado por otro Hans, el grandísimo director wagneriano Knappertsbusch. Días atrás creo haber leído que algún escriba de este blog, muy versado en la obra de don Ricardo, recomendaba la grabación de Der Ring des Nibelungen dirigida por Solti. No es, desde luego, la interpretación que yo recomendaría como primera ni segunda ni tercera opción, pese a los magníficos cantantes que figuran en ella, pero no por ello no merece la pena escuchar esa despedida, esa conmovedora y entrañable “Abschied” del dios a su hija (la despedida propiamente dicha empieza en 2:45. Y hay que oírla entera, también, y sobre todo, la última parte, .

Esa despedida y la del último movimiento de La canción de la Tierra, Der Abschied, son sin duda alguna, dos de las más bellas despedidas del amor y de la vida de todo el repertorio de la gran música de la alta cultura Occidental (no deje de oír completa – creo que está dividida en cinco vídeos -- don Lindo Gatito, esa gran interpretación de Christa Ludwig y Leonard Bernstein).

Y termino con música, a propósito de su recomendación sobre I Puritani . Y me permito proponerle que escuche el aria A te o cara cantada por Alfredo Kraus. Y cuando termine de escuchar esta interpretación, compárela con la de la grabación de estudio de 1979 para EMI. Y con la que a usted nos recomendó porque parece gustarle más.

PD: Tiene usted razón en lo que dice, como siempre, don Lindo Gatito, acerca de mi ex obsesión con los hombros de la gentil y pizpireta Cristalina. Y ahora que lo recuerda, ¿qué es ella?

Anónimo dijo...

Dese ca es Desencantado si escribes tumbado en el sofá... :(

Alberich el Negro dijo...

NOTICIAS EXPRESS DE ÚLTIMA HORA PROCEDENTE DE LA CAVERNA

Desde la firma del Tratado de Utrech, allá por 1713, ninguna autoridad española había reconocido nunca la existencia de una "soberanía de aguas gibraltareñas". Hoy, al parecer (se lo he oído a Ramón Pí), lo ha hecho la Ministra Narbona.

Anónimo dijo...

Interesante aportación, Sr. Alberich... Y parece ser que muy cierta.

Un poco más de información en la La Wikipedia

Anónimo dijo...

¿alguien podría explicar -si no es hoy, mañana- porqué en la exposición retrospectiva sobre los artistas vascos más relevantes de los últimos cinco siglos, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, no han incluido a Agustín Ibarrola?

balsera dijo...

Gracias Lindo Gatito y gracias también a usted Don Fernando(sans rancune)por estas majestuosas voces. Me quedo con la del 59.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Hoy no se ha abierto la cantina y como eso no puede ser, he pensado dejarles la llave debajo de las entradas del Patrón, así se podrán servir los bollos, los solisombras, el chocolate con churros y los vasitos de ron cuando gusten.

EL MEDICO DE RUBALCABA ha dicho que una copita al día es buena para la salud

Muy amable C.HOYOS. Iré encantada. El hermano Pequeño de Luigi no sé porque tiene una edad difícil. ¿Tiene calimochos de manzana?
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Así que el estudiante cubano que puso en ridículo a un cacique del socialismo real, ha sido detenido.

¿Qué le parece esto al Gaspi?

Deberían ilegalizarse todos los partidos que propugnan dictaduras.

Si le viniera bien a Z, ya estaría en ello el juez de los recaos.

Fernando Peregrín dijo...

Gracias, amiga Balsera, por su precioso e inmerecido beso, que guardaré con cariño para pasar con él esta noche de descansada y reconfortante soledad.

Y ya que estamos con I Puritani , oiga cómo lo interpretaba
el gran Lauri-Volpi
. Hay una patetismo en su canto, una elegancia, una nobleza y un romanticismo contenido y delicado que es la quintaesencia del melodrama romántico italiano. Técnicamente, la emisión es aérea, la voz siempre in maschera , el fiato, de alta escuela y el fraseo, de una belleza que conmueve.

De los actuales intérpretes del "Arturo", de I Puritani , me quedo sin pensármelo dos veces con Juan Diego Flórez. Escuche su interpretación de A te o cara en el Teatro Cuyás de Las Palmás (el Pérez Galdós estaba cerrado entonces por motivo de las importantes obras de remodelación). En esa función -- a la que yo tuve la fortuna de asistir -- intervino la soprano granadina Mariola Cantarero, alumna de una escuela de canto de Granada que fundó una hermana de mi padre, una monja muy alegre, divertida y simpática y con una voz de contralto de las que ya no quedan.

A cambio de su cariñosos e inesperado beso, le dedico esto que escribí en su día sobre Juan Diego Flórez.

Anónimo dijo...

chis pun

Anónimo dijo...

Pero Alberich, ¿dónde te has metido toda la tarde?

Alberich el Negro dijo...

Pues haciendo cosas, coñe. Primero he estado muy ocupado con Yvonne-Jeannette; no veas lo melosa que se ha puesto; y luego, cuando la he dejado, me he pasado por contabilidad a ver cómo andábamos de finanzas áureas. De momento la cosa va bien, aunque el predictor —quiero decir el vate de turno— me ha dicho que esto se va a poner un poco chungo. Y no por Wotan, precisamente… Ya sabes, Solbes y su pasividad… Ni siquiera el oro va a aguantar la crisis que ya tenemos encima. En fin… Después he caminado por el mundo —como el Wanderer, pero en tamaño utilitario— en busca de la mujer que te dije. ¡Sí, sí, hombre! ¡No pongas cara de memo! Ésa con la que he de engendrar en el futuro al temible Hagen von Tronje. Por último, me he pasado por el taller, a ver cómo va la acuñación de moneda nueva. He llegado hace un rato, y apenas si me ha dado tiempo de comunicar a la tripulación una noticia de última hora sobre cierto peñón que pertenecía a Hispania y que, al parecer, va a perder para siempre. ¿Por qué tanta impaciencia? ¿A qué tanto preguntar dónde he estado, curioso hermano?

Anónimo dijo...

¡Pues porque ha sido un día muy ajetreado! Primero se ha pasado por aquí J. I. a tomar la cervecita que ofreciste a las 11:59 AM. Cuando ha visto que no estabas… Bueno, mejor dicho: cuando ha visto que no estaba la chorba ésa con la que te has ido, ¡no veas cómo se ha puesto! Le he endilgado la cerveza, pero no sé si se ha ido muy contento.

Luego ha escrito doña BALSERA, para darte las gracias por el gesto caballeresco que tuviste con ella a las 3:33 PM.

Y después lo ha hecho también doña OSTRA, agradeciéndote lo guapas que las has mostrado a ella, a BALSERA y a CATALINA en esa misma entrada.

Hacia las 8:35 PM ha escrito tu alma gemela, el afectuoso don LINDO GATITO, saludándote y ofreciéndote esa versión que tanto te gusta de la canción ésa de A tu cara, o como se llame.

Por último, y no sé si lo habrás podido leer porque ibas tan corriendo, también se ha referido a ti el erudito don FERNANDO PEREGRÍN. Te lo digo, porque como el otro día me contaste que deseabas aclararle una cosa a propósito del artículo que escribió sobre el teólogo ése que trabaja para PRISA… Tamayo o así.

¿He hecho bien los recados, Alberich?

Alberich el Negro dijo...

¡Sí, sí, muy bien! ¿Y tú has ido a alguna reunión del sindicato ése al que te has apuntado? Vaya vergüenza, Mime… Tú, el hermano de un empresario-dictador como yo acudiendo a reuniones sindicales… No sé si podré perdonarte esa afrenta, la verdad.

Anónimo dijo...

No te enfades, Alberich; si tampoco debe hacerse allí nada malo...

Alberich el Negro dijo...

¡Bah, déjame en paz!

Anónimo dijo...

¿Has cenado ya? ¿Quieres que te prepare algo?

Alberich el Negro dijo...

Pffffff… ¿Queda todavía pastel de carne del que preparaste la otra tarde?

Anónimo dijo...

¡Vaya, hombre! No, de ése, precisamente, no queda. Pero si quieres puedes tomar un poquito del salteado que he preparado esta noche como refuerzo para la comida de mañana. Mira, ven aquí… Huele, huele. ¿Has visto qué pinta más buena tiene? ¿A que están para comérselas?

¡Huy, ji, ji, ji, ji, ji! ¿Has visto que gracioso me ha quedado? La comida… comérselas… Ji, ji, ji, ji.

Alberich el Negro dijo...

Mime...

Anónimo dijo...

¿Sí, Alberich?

Alberich el Negro dijo...

De verdad, hermano… Eres…

Anónimo dijo...

¿Soy más tonto que Abundio?

Alberich el Negro dijo...

Eso mismo.

Anónimo dijo...

Ser artista

Mamá quiero ser artista,
cómo la "Kontxa Belasko",
luego verás cómo rasco
del gobierno socialista.
Seré buen artista, altruista,
que de la necesidad
sabe hacer publicidad.
Un artista necesario
para que al hombre ordinario
le luzca su Humanidad.