09 febrero, 2008

Antígona, cinco años después



Ayer tuvo lugar en Andoain un acto de homenaje a Joxeba Pagaza, jefe de la Policía Loca, en el quinto aniversario de su asesinato. Hubo dos homenajes: el institucional por la mañana, al que acudió Jesús Eguiguren, y el de la familia, por la tarde. En el segundo, Maite Pagaza, insobornable Antígona, volvió a defender la memoria de su hermano. Uno de los destinatarios de su discurso era precisamente el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que sólo asistió al acto que se había celebrado por la mañana. Ese es el problema, que los socialistas se equivocan de homenaje. Aquí tienen la intervención de Maite.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Noticia o Verdad?*






* Pie de foto.- En ruso: ¿Izvestia o Pravda?

Titulares alternativos:

El Tribunal Supremo se ahorra otro caso Atutxa: Quien evita la ocasión, evita el peligro

ANV y EHAK, privados de ayudas públicas. Sólo les quedan los presupuestos que manejan y los sueldos de sus cargos

-------------------------------------------------------------------------------------------------

^^Estoy con Zapatero^^
















Pie de fotos.-El lenguaje de los sordos, ¿una koiné para la Alianza de las Civilizaciones? (Las fotos han sido tomadas del muy recomendable Blog Doce Doce)

El Mundo, quizá conscientemente, nos proporciona hoy una inmejorable parábola de la pasada-aún presente legislatura al dar noticia del vídeo 'Estoy con Zapatero':
El vídeo es una iniciativa de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), que mañana (por hoy) se presenta en sociedad. La Plataforma reúne a más de 2.000 personas de distintos campos de la sociedad: científicos, intelectuales, deportistas, rectores, artistas y empresarios con un único objetivo: que ZP vuelva a ganar las elecciones del 9M.
En síntesis, he aquí la yema del proceso:
la PAZ y su único objetivo: que Zapatero vuelva a ganar las elecciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Coixet tiene otro motivo


La cineasta catalana Isabel Coixet realizará los espots de la campaña electoral del PSOE. Ella dirigió uno de los cortos de 'Hay motivo', aquella película-manifiesto del cine español para las elecciones de 2004, concretamente 'La insoportable levedad del carrito de la compra'.

Buen asunto para hacer balance cuatro años después. También sus compañeros de aventura tienen hoy tajo. Al explicar aquello manifestaron que estaban dispuestos a hacer otro tanto en 2008. Aquí tienen algo más que una sinopsis, una escaleta bastante detallada, casi un guión.


167 comentarios:

Anónimo dijo...

El mulá del garfio, cojonudo!

Anónimo dijo...

Ultima hora en el Pravda: "El peronismo se apodera de la política argentina", y ¿cuando no lo ha estado?
La "trup apañola" sale de gira mediatica.

Anónimo dijo...

No se puede negar la laboriosidad del Sr. González y su incansable y denodada búsqueda de las "miserias" socialdemócratas y de su prensa ( en especial de la de referencia en España: EL PAÍS, of course). Todo esto queda en apenas nada en cuanto alguna lumbrera conservadora abre la boca.
En fin, buena suerte a todos los blogueros y periodistas en campaña. ¡Que la fuerza os acompañe hasta la derrota final!

Saludos,

Pelegrí

Anónimo dijo...

Buenos días y gracias, Patrón, por traernos el testimonio de ayer en Andoain.

La carta de Maite Pagaza está ya en Menéame. Si os animáis a moverla, podemos conseguir que la lea mucha gente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"ESPAÑA: LO QUE ERA PROGRE, YA NO"

"Tal vez España constituya un observatorio privilegiado para detectar los vaivenes de lo "progre", dado que hemos recorrido en breve tiempo espacios políticos y de modernidad para lo que otros países han tardado siglos".

"Sin embargo, en ese acelere, lo que ha sucedido es que todo lo que estaba prohibido o estigmatizado por el franquismo y el nacionalcatolicismo nos lo hemos tomado como un programa de progreso a realizar. Es tiempo de balances y de modificar perspectivas, pero, ¿en qué?".

"- En nuestra apreciación de los nacionalismos. Esta ideología, perseguida obsesivamente por el franquismo, fue aceptada con todos los parabienes del progresismo sin calibrar "a priori" lo que late en ella de involucionismo. El nacionalismo, por principio, no puede ser de izquierdas, porque la izquierda es internacionalista, pero le hemos otorgado tal halo de liberación "nacional" que ahora existen muchos jóvenes colgados de ese "ideal" esperpéntico."

Para la lucha común de las mujeres, ha sido un desastre. Recuerdo que en una publicación feminista vasca, en la que solía escribir, me censuraron un artículo en el que hacía una matizada crítica de ese nacionalismo. Y cómo las entrevistas a mujeres de otros lugares de España no eran bien vistas: "mujeres de Estado", se decía, siendo bien acogidas las realizadas a cualquier "etxekoandre" del terruño, con toda su categoría personal, sin duda, pero más valoradas por el hecho de ser de casa. El "silencio de los corderos" durante todo el reinado del terror nacionalista (abertzale o no) se está pagando con una sensación extendida de regresión moral. Hemos vivido la experiencia alucinada de que en lugares como el País Vasco o Cataluña no podías ser progre si no comulgabas con las piedras de las ruedas de molino del nacionalismo, dispuestas a sacrificar la propia lengua materna en aras de la "lengua propia" del territorio. Hemos incluso eliminado la comunicación en una lengua común en la hoguera narcisista de la lengua diferencial de unos cuantos que representaban las "esencias" patrias. Pero en realidad, esos nacionalismos no han sido más que prejuicios clasistas frente a los parientes pobres y paletos de las tierras del sur y del centro, con los que no querían ni por asomo ser identificados. Ya no se puede vender en Cataluña muñequitas vestidas de flamencas, pero sí de "pageses", con la barretina calada, ¡faltaría plus!. Y hasta los de ETA aparecen con sus txapelas identitarias, ¡se les vaya a confundir con baturros!. ¿Para cuándo un encuentro de "todas", en el que las diferencias no supongan enfrentamientos ni desigualdades?."

"- La cuestión del sexo. Era tal la opresión ejercida por monjas, curas y la Sección Femenina de la Falange, que nuestras principales batallas se centraron en liberarnos de semejante agobio. Muchas jóvenes, sin formación alguna, abortan cada año como un medio de control de la natalidad. Abortan simplemente porque han adaptado su pobre sexualidad a la de sus eventuales compañeros sexuales: una miseria a dos. Es el triunfo del modelo masculino sin reservas, ¡qué progre!."

"- La religión. En España, la religión ha constituído un pesado fardo que nos marcaba desde la infancia: terrores, culpabilidades, oscurantismos de todo tipo. Pero ahora, en lugar de establecer un estado laico, lo hemos hecho aconfesional, de modo que todas las religiones tengan los mismos derechos para seguir machacando las conciencias. El control de nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestras mentes y nuestra sexualidad es el pilar sobre el que se sostienen esas religiones, que sin él habrían desaparecido."

Su autora: VICTORIA SENDÓN DE LEÓN, ¡sí, sí, sí!, ¡no, no, no, no me he pimplado un chupito de orujo tempranero!. ¡VICTORIA SENDÓN DE LEÓN!. Eso sí, dicho el 23 de mayo de 2006. ¿Qué ha pasado en dos años, qué ha cambiado, qué os ha pasado?. Yo suscribo esas palabras, ¿las seguiría suscribiendo, a día de hoy, su autora?. ¿Qué le parecerá, a día de hoy, a la autora, lo dicho por Gemma Zabaleta?.

Así se dicen las cosas, argumentando. Entiendo que, el que la Iglesia Católica siga machacando conciencias, no depende del tipo de Estado, depende de cómo se les rebata, pero, ¿dar su opinión, manifestarse?, eso siempre, en un estado laico o aconfesional, lo mismo me da que me da lo mismo. Rebatiendo, con palabras, no insultando, no excluyendo, como acaba de hacer usted, Doña Victoria, cometiendo el mismo pecado que denunciaba hace dos años. No laica, no aconfesional, anticlerical progre que se deja machacar por lo que digan o dejen de decir los Obispos.

No vaya tan lejos como yo he ido, apoyar al PP, tiene otra alternativa, votar a quien, estoy segura, suscribe también lo dicho por usted hace dos años...(¡glups, no me puedo creer lo que voy a decir)...vote a UPyD. Porque, Doña Victoria, todas esas miserias que denunciaba hace dos años, tienen un aliado inquebrantable desde hace dos años, Zapatero, y con él el PSOE, y también IU, que tampoco se libra...El guerracivilismo es un tic progre, no ha lugar al ¡NO PASARÁN!, porque, ¿sabe lo que ha dicho Rajoy sobre el aborto?, que mantendrá la ley tal y como está, pero se cuidará muy mucho de que se cumpla. ¿Algún problema con eso?.

¿Qué ha pasado con todas vosotras, con todos vosotros, qué ha pasado con el Serrat que me descubrió a Miguel Hernández, que me cantaba en castellano y, de vez en cuando, en ese catalán que tan bonito suena, pero me lo explicaba antes?. ¿QUÉ OS HA PASADO, POR QUÉ NOS HABEIS DEJADO TAN SOLAS, TAN SOLOS?.

El texto completo es brillante. Si alguien quiere leerlo, está en esta dirección: www.redfeminista.org/noticia.asp?id=4067

Anónimo dijo...

¡Viva la libertad!

El Cerrajero dijo...

# Patrón, como no da puntada sin hilo, eso de 'Policía Loca' ¿tiene más lecturas? xD

---------

De esa manera tan burda, como solo los giliprogres saben hacerlo, han descubierto que entienden por PAZ.

Ahora todo encaja.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo un VIVA LA LIBERTAD!!!, por Joseba, por los Pagaza, por todos!!!

Respecto al tema del Supremo, decir que ayer no tuve más remedio que darle la razón a mi "amiga" Juana Goiricelaia.
La jornada de ayer en el Supremo se dividió en dos, por la mañana se verían las demandas de ilegalización del PCTV del MInisterio Fiscal y el Abogado del Estado y por la tarde las de ANV. (mientras, a pocos metros, en la Auciencia Nacional, el señor Garzón después de tres años (...) decidía trabajar un poco y suspender las actividades de ANV y PCTV)
Pues bien, para tampoco aburrir al personal, me voy a centrar en la intervención de la "Sñra" Goiricelaia que se encargaba de replicar la demanda del Abogado del Estado. Centró su intervención en demostrar que la suspensión cautelar del PCTV no era necesaria ni urgente (requisitos imprescindibles para adoptar la medida). No era necesaria porque las medidas que pedía el Abogado ya habían sido adoptadas por la Audiencia Nacional (esto no es del todo correcto pero bueno...) y no era urgente porque estábamos ante "una situación de hecho tolerada durante mucho tiempo, ha sido consentida tanto por el Ministerio Fiscal como por el Abogado del Estado, e incluso debatida en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España sin que el Gobierno ni nadie hiciera nada... ¿por qué ayer no eran necesarias y hoy si? ¿por qué esta urgencia? " (palabras textuales de J.G)
Mientras la escuchaba sólo podía asentir con la cabeza (hasta que me di cuenta de mi acto reflejo y dejé de hacerlo, no porque piense que no tiene razón sino por una cuestión de orgullo). Es más demostró como los datos en los que se basaba la demanda de ilegalización eran anteriores, en concreto del 2005 y que los informes del 2007 a penar aportan datos novedosos (esto tampoco es del todo cierto, porque los informes del 2007, aportan mucha información que completa la información del 2005 que era más que suficiente para la suspensión)

Hay que decir que le dió un buen repaso al Abogado del Estado y de paso a la Fiscalía, y en cierto modo me alegré. Ya está bien de que nos traten como "gilis" y ahora intenten vendernos el gran logro de la suspensión

Un saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASUNTOS DOMÉSTICOS, ( I )

Se me ha ocurrido que hoy era buen día para hablar un poco de nuestras cosillas del gremio del remo, que aburrirán a quienes no sean habituales.
Colgaré pues, en varios post, algunas informaciones no autorizadas, subjetivas, parciales y, sobre todo, incompletas, sobre la nave y sus remeros, en la esperanza de que sean expurgadas y concretadas por otros más sabios que yo.

Empecemos por
LA TRIPULACIÓN:

Los grumetes:
LUIGI: Epigramista (y epibromista) del barco
EL HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI.
EL HERMANO MEDIANO DE IKEWANA.

Fauna de abordo:
PERROANTONIO: Dialoguista titulado. Mal bicho. No acariciar.
PUSSY CAT: Dulce criatura, pero cuidado con las garras.
LINDO GATITO: Éste bufa, pero no araña.

Cirujano:
EL MEDICO DE RUBALCABA

Medium y Asesor Jurídico:
CONCALMA

Remeros titulados:
(Falta gente, lo sé. Estos son sólo los que estaban remando cuando hicimos la foto)

NAVARTH
SARGENTO 100% ALGODÓN
BELOSTICALLE
ARTANIS
YA POCO ME SORPRENDE
ASCLEPIO
DESENCANTADO
ANONADADO
OSORO ONDORO
EL BARON SCARPIA
BREMANEUR
FERNANDO PEREGRÍN
MARISCALZHUKOV
IKEWANA
ROSTRO PÁLIDO
GOSLUM
FEROZ
ZHUKOV
CHURRUCA
PSIKOPATÍAS
WHAT IF...
FERCHU
SCHELLING
REUTERS
MAÑUETERO
YOQUESÉ
DESENCANTADO
J.I.
EL PASTOR DE OAXACA
GORKA TAPLINES
MONSIEUR DE SANS-FOY
YOSSARIAN
OSORO ONDORO
J.
JOHN SILVER, MÁS CORTO
HEMEROTECO
SURSUM CORDA
ALBERICH EL NEGRO
CÁSPITA
MELÒ CUCURBITACIET
AITTITTA MAKURRA
MANDARÍN GOOSE
HORRACH
SIR JOHN FALSTAFF
UNADEBREVAS
BRAINSTORM
LOBO
TRIQUIÑUELAS
EL CERRAJERO
BENJAMINGRULLO
UOMO


Remeras colegiadas:
(Disculpen las ausencias involuntarias: Pasé lista un día de rebajas)
OSTRA
BALSERA
PAPAGENA
ANEMONA
KISKILLOSA
CAPITANA 50% CUERO, 50% SEDA
J.B.A.
JULIA
C. HOYOS
CRISTALINA
LOUELLA PARSONS (Beldad oficial de la nave)
BRUNILDA, la de los pies lustrosos.
SAMANTHA, Señora de Taplines.
PITUFONA: Por razones que no hacen al caso, va siempre al final de la lista.

Los ausentes, sírvanse apuntarse en la cantina. Gracias.

(CONTINUARÁ)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ves... "ESTUDIANTE", pojemplo, no estaba en la foto. Va a su sitio, con las chicas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡VIVA LA LIBERTAD!

y añado, antipatrióticamente,

¡VIVA ESPAÑA!

Unknown dijo...

yoquese,

Me he registrado pero aún así no me deja "menear" la noticia. Grr...

Anónimo dijo...

Toc, toc.

Saludos al bajel.

Ahora que Costa se ha explayado ...

Costa precisó que en las comunidades con lengua cooficial se tendrá que atender a la “realidad social de cada una de las zonas y a la realidad de los usos lingüísticos”, de forma que se decida si la presencia del castellano alcanza una participación del 35, del 55 o del 60 por ciento.

... me gustaría recordar a los únicos que yo he visto de momento hablar con claridad de la libertad de elegir, en cuestión de lengua y educación: .

Lo de Costa me parece, aparte de un atropello, una melonada descomunal. Porque las “realidades sociales” cambian. Y es de la misma especie el intento de crear una “realidad social” a medida, que el intento de atornillar la realidad actual. Realidad que, además, cada cual interpretará a su manera.

Si el PP fuera liberal dejaría que las “realidades sociales” cambiaran según las personas fueran libremente decidiendo. Pero mientras los nazionalistas quieren hacer “ingeniería lingüistica”, y ZP nadie sabe lo que quiere salvo que quiere sonreirles a los nacionalistas, el PP, según vemos, quiere atornillar unas “realidades sociales” que vienen de treinta años de ingeniería nazi. No digo que todos sean iguales, solo digo que no me vale ninguno de ellos, y por el mismo motivo: la libertad. La falta de.

Fijaros en el detalle:

de forma que se decida si la presencia del castellano alcanza ….

¿Decida quien? No la gente, desde luego.

Pues eso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Admiradísimo MONSIEUR de Sans-Foy,

que el F.R.E.G.A.O.

(Frente
Remero
Esperamos
Ganar
A
Ostias, preparando las listas para las sindicales de la Argos)

no haya conseguido ganar los caucus de la vuelta al Cabo de Hornos, no le autoriza a un ninguneo tan cruel del oponente.

Devuelva por favor la cuarta pata a la agrugru.

Anónimo dijo...

¡Glups, perdón!

Maldito enlace. Era:
LibertadDeElección

¡Juro que en la vista previa salía bien!

balsera dijo...

Monsieur,

¿Y CATALINA?

Anónimo dijo...

Buena iniciativa la del censo, Monsieur. Con todo respeto, se le ha debido traspapelar la ficha de Catalina, la capitana de todos los grumetes.

balsera dijo...

cryp tols,

Un placer verle por aquí :)

Anónimo dijo...

No fue desapacible el tiempo ayer en Andoain. A la hora que comenzó el homenaje a Joxeba ya era de noche pero los ojos de Pilar y de Maite estaban brillantes y algo se nos fue contagiando a las pocas decenas de amigos que les dimos y recibimos su emocionado abrazo.

Los congregados en "La cueva del pirata" de Agustín Ibarrola (presente allí, ¡cómo no!) no lo estaban por ninguna significación política. Eran amigos, sólo amigos. Ni siquiera voy a mencionar las siglas allí reunidas ni, por supuesto, las ausentes, que no merecen la pena. No merecen ninguna pena.

¿Digo nombres...? ¿Para qué? Los más importantes, sí. Pilar, Maite, Iñaki y Estíbaliz (Piti, para los amigos) fueron el núcleo blando alrededor del que nos movíamos todos, con el respeto y cariño que se merecen.

Presentó el acto Javier Mina, que leyó un viejo poema que parecía escrito ad hoc, a la luz de una linternita.

Habló también, con palabras graves y precisas, Ignacio Latierro, que recordó que no le dedicábamos a Joxeba la efemérides más que en un parecido ambiente opresivo pese a que la banda de sus asesinos podría estar muy mermada de facultades, sí, pero no vencida, como muy bien podía haber estado y era lo que más anhelábamos poderle ofrecer, a él y a su ejemplar familia. Es grosero, grotesco, aberrante, hablar de la "derrota de ETA", a no ser en términos marinos; la deriva de un ideario totalitario y genocida, soportado por los corrompidos puntales de una instrumentalización bastarda, tanto por parte del egotista nacionalismo vasco, como por la advenediza amoralidad de las soi dissant izquierdas de este país maldecido, más suave participio que un "maldito" que pudiera parecer como que hemos sido expulsados de la atención de un Dios tenazmente ausente.

Cerró el acto Maite, la hermana de Joxeba e Iñaki, la hermana querida de todos cuantos allí estábamos.

Soy incapaz de reflejar lo que sus palabras me conmovieron. Antes he dicho que allí no había significación política alguna, entre los presentes, pero no que el acto fúnebre no la tuviese, como se encargó de mostrarnos Maite, que alternaba la sonrisa de afecto dirigida a quienes la escuchábamos y el rictus de emoción y dolor que no empañó la perfecta dicción de su discurso.

El Patrón nos ha traído el texto completo de Maite. Son palabras que no merecen mármol. Merecen oro de molde sobre jade. Son palabras para ser leídas, copiadas, memorizadas. Son palabras lúcidas, doloridas, dolorosas, pero preñadas del más elevado sentido de la justicia y de una generosidad tan sin límites que son capaces de acoger, en un futuro, a quienes, pertinaces en sus errores de hoy, cicateros y mezquinos ausentes ayer (y que no tuvieron, por tanto, el premio de las palabras, la sonrisa y el abrazo de Maite... ellos se lo han perdido), pudieran reflexionar y desandar lo mal andado, para volver al punto del que no deberían haberse apartado nunca, por ningún cálculo o devaneo supuestamente utilitarista.

Maite nos puso a todos un nudo en la garganta y unas lágrimas serenas en los ojos. Se abrazó a Piti, estrechamente, quien no podía contener el dolor, nuevamente reverdecido, de tanta opresiva sinrazón. las lágrimas de Pilar eran más difíciles de detectar, por la insobornable dignidad de esa mujer, frágil de aspecto, entera de alma. Sólo las notaban quienes se acercaban a besar sus mejillas humedecidas.

Cinco años ya, de cobardía contínua, de malhadada astucia, a partir del vil asesinato de un buen hombre digno, valeroso y veraz. Triste sociedad en la que esas cualidades no venden y son sustituidas por sus antónimas.

En recuerdo de Joxeba Pagazaurtundua, por nosotros, que la necesitamos como el aire que exigimos trece veces por minuto, que viva esa LIBERTAD por la que él vivió como principio irrenunciable y por cuya defensa tenaz y obstinada fue arrancado de tan brutal modo del lado de quienes le querían.

Anónimo dijo...

Gracias, Balsera, pero me parece que he escacharrao el navío

:-(

Anónimo dijo...

Catalina: La Guardiana del Templo del Ron, La Vela Mayor de la Agrugru.

Anónimo dijo...

Gracias Balsera y Luigi, sírvanse todo el ron y todos los pasteles que quieran.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASUNTOS DOMÉSTICOS ( II )

(La ausencia de CATALINA no se debe a ninguna rivalidad personal con esos tiñosos de la AGRUGRU que Neptuno confunda...)

Sigamos con lo nuestro

EL “ARGOS”
Argos es el nombre de nuestra nave. Algunos tripulantes tienen rincón fijo:

El Puente:
En el puente habita el Patrón.
Sobre él, tan sólo Dios y la Virgen del Carmen.
(Ocasionalmente, algún tripulante recibe el honor de asomarse y pisar la moqueta... pero esto ocurre muy de cuando en cuando)

En Cubierta:
El barril de manzanas está registralmente escriturado a nombre de doña C. HOYOS.

La Cantina:
Dentro de la barra está CATALINA, que es quien distribuye, a su capricho, el ron abordo. (Si no le caes bien, no pimplas. Así de fácil)
Fuera de la barra, puede encontrarse con mucha frecuencia al PASTOR DE OAXACA y a GORKA TAPLINES, grandes consumidores de solisombras desde las ocho de la mañana.
FERCHU, the pacharán-maker, es proveedor oficial de licores (y consumidor también)

La Sentina:
ALBERICH EL NEGRO habita los rincones mas oscuros, sin salir jamás a cubierta.


Organizaciones Sindicales:

La AGRUGRU (Agrupación de Grumetes)
Sindicato ilegal.
Consta la pertenencia de Catalina y Luigi. Hay algunos otros en el ajo.
Su ración de ron es mayor, no diré más.

F.R.E.G.A.O. (Frente Remero “Esperamos Ganar A Ostias”)
Sindicato Familiar.
Limita el uso de la violencia verbal a los casos en los que los contrarios sean más. Si son menos, preconiza la violencia física. LUCA BRASI es su representante más ilustre.
MONSIEUR DE SANS-FOY le secunda de forma casi voluntaria.


(CONTINUARÁ...)

Anónimo dijo...

MONSIEUR, aparte de la imperdonable ausencia de CATALINA en su censo, por la que tendrá que arrastrar cadenas y grilletes por Toldilla durante un mes, le señalo algunos fallos en el estadillo.

Ha repetido usted a OSORO ONDORO, a menos que el tal remero posea el don de la bilocación.

Asimismo, ANONADADO ha mudado su piel por la de un Nibelungo, ALBERICH EL NEGRO, el de las hoscas greñas.

Está, al parecer, de permiso indefinido, pero no es JBA, sino JBE, se lo juro por sus cenizas (fuma como un sindicato de carreteras, la tía, lo que no merma ni un ápice su lucidez y la pertinencia de sus análisis)

Bueno, eso a bote pronto y sin desayunar, que esto de la blogosfera ayuda a mantener una dieta espartana lo que no está contemplado en la consulta de ningún nutricionista, aún.

Anónimo dijo...

(MONSIEUR, que CATALINA puede ser la feroz cancerbera de la cantina, no se lo discuto, pero que es la madre fundadora de la AGRUGRU -LUIGI es el padre- es un hecho incontrovertible, palmario, histórico e irrefutable)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASUNTOS DOMÉSTICOS (III)

Tomo nota de las erratas, GATITO, de eso se trata.
Ésta es tan sólo mi contribución a una obra coral que requiere mucha mano y mucha soprano... (Sonsoles, abstenerse)

Sigamos.


ALGUNAS TRADICIONES DE A BORDO:

El periódico EL PAÍS es conocido como PRAVDA.
El diario cómico PÚBLICO, es IZVESTIA

“LA FASHIONARIA” es nuestra elegante Vicepresidenta.
“EL PARTIDO GUÍA” es el PNV.
“JUAN JOSUÉ” es nuestro Lehendakari
“EL SARGENTO O’GIBAR” es Eguibar.
“MIREN HAZ KÁRATE, LA PORTACOZ”... as herself.

“Condeno el Franquismo” es una coletilla que aparece casi con la misma frecuencia en los post que el arroz a la cubana en el menú de la cantina.

Es costumbre inveterada que el autor del PRIMER POST del día haga algún comentario de índole marinera... ya sea sobre el estado de la mar o de ánimo a sus camaradas.

Anónimo dijo...

Señor Gatito, en mi opinión, su crónica del acto de ayer es el complemento perfecto del emocionante texto de Maite Pagaza.

Anónimo dijo...

Volviendo al censo, como no ha queado claro ¿reconoce la legislación, no escrita hasta ahora, de la Argos el transformismo nickeal? se admite por tanto, sin más papeleo, Alberich el Negro por Anonadado. Con cuántotiempo hay que comunicarlo. ¿Va a abrirse un Registro Civil de Transformismo?

Otra cusetión: cuánto tiempo hace que los Ikewana Brothers no pasa retreta ¿se sabe algo de ellos?

Nada más por el momento.

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy....que me parece que ya me hace efecto la invitación de Catalina.

Anónimo dijo...

Ostra, desconozco porqué no te dejan. Tal vez no completaste el registro (mira a ver si puedes acceder a tu perfil).

Lindo gatito, hoy más lindo que nunca. Me he quedado casi sin respiración leyendo tu crónica; puedes estar seguro que su lectura nos ha hecho hoy, si cabe, más fuertes.

Monsieur, no se olvide del correcto uso que en la nave se hace del término CAGALEUS, en lugar del malsonante GALEUSCA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pertinentísimo, Yoquesé.

CAGALEUS. Tomo nota.

Anónimo dijo...

Impagable la foto de Abu Hamza y su garfio. En fin, si hay algo peor que hacer el ridículo, ello es hacerlo y no ser consciente de tal circunstancia. Tanta murga con aquello de "no quiero hablar de mi vida privada" para luego soltar sus prefencias por el partido molón sin que nadie les pregunte. Será que la farándula piensa que su opinión, por lo general desinformada, es de una relevancia capital para la ciudadanía. Que sería de nosotros sin la guía espiritual de colosos del pensamiento como Sabina, Croixet o Dinio. Tan leídos, viajados y trabajados ellos. Hendrik Höfgen, anyone?

Anónimo dijo...

Luigi, IKEWANA partió para hacer fortuna a las Indias y se despidió hasta la vuelta. Se le deseó lo mejor.

Hay que dejar espacio libre en cubierta para ALBATROS y que pueda volver a posarse cuando quiera.

Desde aquí les pedimos que saluden y nos informen.

balsera dijo...

Cryp tols, tranquilo con un golpecito de remo ya está arreglado;)

Catalina,
Gracia grumete mayor esa mezcla da esto: sabayon helado de café y ron con salsa de uva. Pero aún es pronto para tomar;)

Lindo gatito,
Gracias por su contundente crónica.
Me alegro que le gustara mis dulces de chocolate.

Monsieur, extraño a otro remero ocasional: Heladio me consta que abrió su propio blog donde se quejaba de su invisibilidad en esta nave.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué caros estaban los tomates en "algunos mercados del Estado español" según Isabel Coixet en tiempos de Aznar (olor a azufre).

La foto del mulá del garfio vale para cargarse toda la estúpida campaña de la ceja, incluida la colaboración del polifacético artista Fran Perea (el niño mayor de los Serrano).
Melendi les debió parecer un poco excesivo para el vídeo.

Anónimo dijo...

¡Glorioso hallazgo el del mulá a un garfio pegado!
En cuanto a tantos "artistas" que apoyan al PSOE y tan pocos al PP... debe de ser porque éste apoya la iniciativa privada, el "el que vale, vale", el talento que no es de alquiler...
Esta piara, cuyos discos, películas y obras de teatro desde hoy decido no consumir y sabotear son estómagos agradecidos.
Y, además, vamos a plantar todos esos árboles que dice Mariano... ¿sabéis por qué? Porque entre la gente que está dejando parada Rodríguez (Rodríguez, confiésale a tus niñas que vendes armas a dictaduras...) y lastres como Pepiño, la Fashionaria/Naranjera,Kaldera "osllevaréiselarchivosobremicadáver" y otros, quedarán manos libres para hacer eso y más...
Porque no creo que a los citados se los rife el Banco Mundial o la empresa privada para contratar sus servicios... http://www.yorompo.org/
Hermoso vídeo.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO, barra libre de solisombras también para usted.

Tengo que desembarcar para traer un nuevo cargamento de ron. Hasta la noche.

Anónimo dijo...

Es mucho más dificil hacer un acróstico con LIBERTAD que con PAZ.

Anónimo dijo...

"La cultura hace un guiño a Zapatero" dice el Pravda.

Será la Kultura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tomo nota para el censo de los nombrados.
¿Y el CAPITAN AHAB? (Toc, plam, toc, plam...)

Más difícil es ir recopilando las tradiciones de a bordo, no es trabajo para un sólo hombre.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, no se olvide del cargamento de chicharros en faisandé, a disposición de LUCA BRASSI, junto con la resma de páginas de esquelas de EL CORREO que el buen hombre utiliza para sus embalajes... Por cierto, ¿y Don Vitto?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Certísimo.
Don Vito. Inmediátamente lo apunto.
(Es meridiana la asociación de ideas con LUCA BRASI. Por cierto: El otro día le ví envolviendo un hermoso chicharro en hojas del ABC... )

Anónimo dijo...

Perdone, Dª Balsera, mi anterior referencia a Dª Ostra iba por Vd. Mil disculpas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DICE PRAVDA:


"La cultura le hace un guiño a Zapatero"
(¿Con cual ojo? ¿No será con el tercero?)

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
ASUNTOS DOMÉSTICOS, ( I )


En este blog también se ilegaliza a los de la liga de los sin bata, como antaño.

¿Dónde está Porka Miseria, eh Sans Foy? Sans Coulotte tendría que ser.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PORKA


Te lo huro que estabas en la lista. No sé qué habré tocado que te he hecho desaparecer. Enmendado el hierro.

balsera dijo...

Don yoquesé, queda usted disculpado. Tan pronto tenga mi balsa como lo chorros del oro "meneo".
Gracias.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES DESDE LA CAVERNA

[TODOS] ESTAMOS CON ZAPATERO

¿Todos? No. Una veloz nave superpoblada por irreductibles antiprogres (y antiprogras) resiste todavía y siempre al inane sonriente (¡huy, perdón, que ése no es el oficial, sino éste!).

Saludos cordiales desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

"Estoy con Zapatero" Porque tengo "motivos para creer".

Por favor Catalina, aunque sea sólo por una vez: deme una triple de ron, que acabo de ver le video.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto (y me parece haber leído una reflexión parecida en otro sitio, aunque no recuerdo dónde):

Algo sí hay que reconocerle a los titiriteros: que son fieles y agradecidos como un perillo faldero (ley del canon digital, ley del cine, subvenciones para que sigan viviendo del cuento...).

Si don Miguel supiera que estos pelagatos están considerados hoy día los sumos pontífices de la intelectualidad española..., se dejaba mesar las barbas por el mismísimo don José de Echegaray, no me cabe duda.

Ferchu dijo...

A los buenos días, a eso de las 02.15 PM.

Mucho que leer ... lo dejo para la sobremesa ... de momento un comentario al Maestro Sans-Foy; buena idea de listar a la tripulación, de ahí a elaborar el escalafón sólo hay un paso.

Una consideración: el Sr. Asclepio, por razones obvias ¿no debería figurar en la enfermería junto al medico titular, y de Rubalcaba?. (¿que hay, por cierto, de la ley de incompatibilidades?).

Otra tarea pendiente: definir el modelo de navío ... que es la Argos: una trirreme (Dña. Catalina two days ago), un velero bergantín, un aircraft carrier ...

Ferchu (ascendido_a_remero_titulado)

Alberich el Negro dijo...

Doña CATALINA,

¿Qué ha habido hoy de desayuno? Como ayer me acosté tan tarde (tanto que ya era hoy)...

Por cierto, ¿y la triple ración de ron que me prometió ayer a las 10:30 PM? ¿No podría enviármela aquí abajo, junto con la comida, por medio de una cuerda y un canastillo?

Una última cuestión: ¿son acumulativas las comidas? Quiero decir: ¿podría tomarme también ahora el desayuno que se me pasó esta mañana?

Me pongo a sus pies, heroica cantinera (y siento no poder acompañarla a tierra, pero es que la luz del sol no me sienta demasiado bien).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El amigo Ferchu plantea interesantes cuestiones de funcionamiento.
Tanto el "escalafón" como la adjudicación de cargos y rangos, sólo pueden ser establecidos por el uso y la costumbre, dado el natural no intervencionista del Patrón, que es el único dotado de Imperium y Potestas.
Siempre podemos convocar un referendum sobre las cuestiones más peliagudas... (Propongo el 25 de Octubre, San Crispín y San Crispiniano)

El Cerrajero dijo...

Monsieur de Sans-Foy, buen fotógrafo de acción, captó el momento en el que el patrón me descubrió como polizón y me puso a remar.

En esta nave no sobra la mano de obra xD

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Han notado Vds. que, desde que Schwartz-Alberich se ha enseñoreado de la sentina, las ratas han desaparecido del barco?

(Por cierto, ¿Qué fue de Navarra?)

Alberich el Negro dijo...

¿Y acaso pensaba usted, observador MONSIEUR, que mi hermano MIME y yo podíamos salir adelante sólo con las raciones que nos da la pobre CATALINA? Algo más hay que añadirle al rancho si se puede, digo yo.

¡Buffff! Vaya pestazo a pelo quemado que hay aquí abajo. Disculpen unos instantes, pero tengo que dejarles porque esto se me ha llenado de humo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Menú del bar de oficiales:

-Ensalada SGAE
-Cómicos al Pesebre
-Entrecejos a la Importancia
-Café, copa y puro a cuenta del Erario.

(Imprescindible presentar el carné o poner el dedito asín)

Alberich el Negro dijo...

Ya está… Ya he abierto un poco los ojos de buey para que esto se ventile.

Por cierto, quién de ustedes ha estado fisgando por aquí abajo. Vean lo que acabo de encontrar en un rinconcito de la sentina que ocupo. Con esto, desde luego, no pienso reforzar el rancho de doña CATALINA.

Anónimo dijo...

Ayer oi comentar por aquí la bondad inmensa de José Luis Rodríguez. Decían que habiéndose roto el matrimonio de su hermano, había José Luis decidido presto mitigar su soledad, haciendo disponer a tal fin de una habitación y un empleo para su hermanísimo en La Moncloa.
Pensaba yo que los periodistas de esos programas de la prensa rosa podrían perseguir a la excuñada del Presidente hasta conseguir llevarla a algún plató, y allí interrogarla hábilmente sobre su experiencia en la cercanía de Zapatero.
Creo que es algo de más interés que conocer el entorno de la última acompañante del hijo de Isabel Pantoja.
¿Se atreverá la Patiño, el Mariñas, el poeta Angel Antonio Herrera,..., a escribir sobre ello?
¿Quizá Jordi González el de La Noria la invite?

Anónimo dijo...

preguntas desde la resaca...


¿por qué jesus eguiguren sigue siendo un personaje público después de haber sido condenado por ostiar a su mujer?

¿el psoe apoya a los maltratadores?

Cada cierto tiempo me reconcomen estas preguntas.

Eguiguren fue condenado por maltrato de género, usease por ostiar a su ex-mujer

Alberich el Negro dijo...

Apreciado y epigramático LUIGI,

Sepa usted que aunque mi capacidad transformista es inimitable —pues para eso soy dueño del fabuloso Tarnhelm que me fabricó mi hermano Mime (quien está aquí, junto a mí, ahora mismo)— mi cambio de identidad respondió únicamente a la simple necesidad de no estorbar el desarrollo cotidiano de las conversaciones que tienen lugar en nuestra nave (ya sabe usted, el problema con la creación de enlaces, la posibilidad de suprimir comentarios equivocados, etc.). Por cierto, en cuanto a lo del Registro Civil de Transformismo, no tengo el menor inconveniente en pasar por él, pero siempre y cuando se contemple la posibilidad de inscribirse reflejando las peculiaridades propias de cada uno (y una). Quiero decir, yo no soy ni hombre ni mujer, sino nibelungo, de modo que…

Alberich el Negro dijo...

Apreciado LINDO GATITO,

Mi más sincero y respetuoso homenaje por su emocionada y precisa crónica del acto de Andoain.

Un abrazo afectuoso desde las profundidades del Nibelheim.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

¿La legislación y las instituciones acaso son de "chewing gum"?, Sres. Zapatero, Rubalcaba y Bermejo.

Los ciudadanos no tenemos la obligación de saber de leyes, nos basta con saber derecho fiscal aplicado … para hacer la declaración de la renta. Quienes gobiernan sí tienen que ser expertos en leyes, y conducir su actuar público con escrupuloso respeto y cumplimiento de la ley.

También tienen que actuar, en cumplimiento de la ley, de una forma clara, diáfana, transparente e inteligible, para que los que no sabemos de qué va el complejo entramado jurídico, y sus interacciones, que forma la pirámide invertida que definió Kelsen, sepamos al menos intuitivamente que están actuando de forma correcta.

No tenemos claro que el Gobierno Zapatero en sus 4 años de "estar en la cosa" haya cumplido ni la ley de partidos, ni el código penal, en este caso, en relación con la banda criminal naZionalista y con sus franquicias pseudo políticas. Tampoco parece que haya dicho la verdad sobre la materia en este tiempo (“España no se merece un gobierno que le mienta”).

Pasar la “patata caliente” a los Tribunales de Justicia una vez disueltas las Cortes Generales y convocadas elecciones, no es tampoco algo que se entienda bien desde la buena fe de la ciudadanía, para que los jueces resuelvan en menos de dos semanas sobre aspectos capitales del sistema de funcionamiento de un régimen democrático, y por la vía de las “medidas cautelares” (incluso se pretendió que sin audiencia de las partes) que, por mor de los plazos, se convierten en definitivas. Nadie creemos que (como el de Garzón) se puedan dictar autos de 525 páginas en cuestión de minutos …

Estamos de acuerdo en que la “mesa naZi-onal” de Eta-Batasuna este en “txirona”, nos encanta que De Juana siga en la trena, no parece bien que Ferchu Barrena haya sido detenido, son estupendas todas las medidas adoptadas por el Juez Garzón esta semana, como también por la “Sala del 61” del Tribunal Supremo (que por razones muy a meditar se ha quedado “corta” en algunas decisiones) … pero, como somos ante todo demócratas, respetuosos de sus leyes, incluso de “l’esprit des lois”, defensores de la buena fe que las partes se deben en el proceso, de la lealtad entre quienes comparten las instituciones, no podemos admitir el “todo vale” ni aceptar que “el fin justifica los medios”, así que no nos gusta cómo esta haciendo las cosas el gobierno Zapatero-Rubalcaba-Bermejo … pero, “ejke” son “asín”.

Rubalcaba, recuerden, era el portavoz del Gobierno del GAL, o del Gobierno en la época del GAL, y en aquellos momentos sí que mintió como un auténtico hijo de puta, todo lo de ahora es auténtica “pecata minuta”.

Ferchu (recien_ascendido_a_remero_titulado)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“Estamos más cerca del fin de la violencia”
ha dicho hoy Zapatero en un mitin en San Sebastián.

“Dentro de un año estaremos mejor que ahora”, dijo también cuatro días antes del atentado de Barajas.

Sí, Zapatero. Estamos más cerca del fin de la violencia. También estamos más cerca de que el Sol se enfríe definitivamente. Son cosas que acaban suciediendo. Otra cosa es que eso tenga algo que ver con lo que tú y tu Gobierno habéis hecho en los últimos cuatro años.
Empezaste a enredar el asunto con una ETA que llevaba mucho tiempo sin matar y estaba fuera de las instituciones vascas. Hoy, ETA manda... y mata.
Empezaste a ocuparte del tama con un entorno etarra empobrecido,socialmente arrinconado, que apenas pegaba pasquines manuscritos.
Hoy, la cuatricromía abertzale ha vuelto a tomar las calles vascas: Hay dinero. ETA está en los ayuntamientos. Tiene acceso a la financiación pública y a la información de los censos.
Sí, Zapatero: Son esos muchachos que, hasta hace unos meses, eran un partido político perfectamente honorable. Hoy, de pronto, se han vuelto parte del entramando de ETA... Mañana, serán de nuevo tus interlocutores de la Izquierda Abertzale.

"Más cerca del fin de la violencia..."
De lo que estamos más cerca, Zapatero, es del fin de la paciencia.

Alberich el Negro dijo...

FERCHU dijo…

«Otra tarea pendiente: definir el modelo de navío ... que es la Argos»

----------------------------------

Caramba, yo siempre creí que iba a bordo de un heroico y ligero drakkar (la elección en mi caso parece obvia, ¿no?). Pero vamos, que sea lo que sea no estoy dispuesto a salir de mi acogedora y oscura sentina

Anónimo dijo...

Si mi humilde aportación sirve de algo, aquí les dejo un catálogo de barcos.


el expreso de media noche

ecotrans

barco madrileño

papel mojado

el mío

Anónimo dijo...

DE UNA SOLA MANERA SE PRONUNCIA TU NOMBRE

De una sola manera se pronuncia tu nombre
en tus pliegues antiguos nada malo se esconde,
como todas las cosas que nos hacen mejores
te secuestran algunos con siniestras razones.
En la noche más negra, una luz al final
nos anuncia que fuera acostumbras a estar,
de una sola manera se pronuncia tu nombre, LIBERTAD.

Tu nombre sirve para ODIAR, encarcelar, torturar o matar,
si no guardaras mucho más
tu paso el tiempo lo podría borrar.
La rosa muere en el rosal,
pero tú creces, multiplicas, floreces.

No hace libre, ni te hace
más honrado o más justo
SI NO FUERAS DE TODOS NO SERÍAS DE NINGUNO
los que siempre pretenden manejarte a tu gusto,
que tú seas tan libre les parece un insulto.

En el pájaro, el aire, se te puede encontrar,
en el rastro que deja la estrella fugaz.
De una sola manera se pronuncia tu nombre LIBERTAD.

Víctor Manuel, antes de convertirse en un patético viejo chocho cuentabatallas, que, a falta de un fascismo real, se lo inventa, para que su vida tenga un sentido. No te esfuerces, estás out.

Aunque aquí ya apuntaba maneras. Eran otros tiempos, estos sí, más complicados, pero, abuelete patético, si atiendes a lo que te sirvo en mayúsculas, verás que, a ti también, tus asquerosas palabras, tus asquerosos hechos, se te vuelven en contra:

Cuando hablen de la patria,
no me hablen del honor,
NO ME CUENTEN BATALLAS
ganadas cara al sol.
TAL VEZ SI ME CONTARAN
QUE NO IMPORTA EL COLOR,
ni el sexo, ni la raza,
O EL BANDO EN QUE LUCHÓ.

Cuando hablen de la patria,
no me hablen del valor,
no jueguen con el sable,
ni tachen de traidor
al que la lleva dentro
pegado al corazón,
y no anda por la calle
con ella en procesión.

Cuando hablen de la patria,
no olviden que es mejor
sentirla a nuestro lado
que ser su salvador.
Por repetir su nombre
no te armas de razón,
AQUÍ CABEMOS TODOS
O NO CABE NI DIOS.

...Pues eso, sopitas y buen vino para esta maldita turba de trasnochados hippies nostálgicos: CONTRA FRANCO SE VIVÍA MEJOR, sin él, no sois más que patéticas antiguallas pasadas de rosca hace ya tiempo, por eso quereis resucitarle.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, y si sustituyéramos el mascarón de proa con la tradicional cabeza de dragón de los drakkares por algún otro tipo de motivo más estimulante… (con permiso, claro está, de las señoras de a bordo).

Reflexión en off: no, si va a tener razón mi hermano Mime cuando dice que me estoy convirtiendo en un viejo verde...

Anónimo dijo...

Qué gente, Serrat -se acabaron ya los sentimentalismos- y compañía. Viendo el vídeo sólo dudaría de si además de estómagos agradecidos son, además, tontos, y de verdad se lo creen. Todo el posible.

Pero como nunca se unieron ni alzaron la voz para protestar contra los asesinos de Eta, ni para apoyar a los amenazados, pienso que son, sobre todo, unos impresentables.

Alberich el Negro dijo...

¡Mime, Mime! ¡Que ya ha caído otra! Esta noche nos vamos a poner como el Quico…

Anónimo dijo...

Oiga, eso se avisa. Qué asco.

balsera dijo...

La Argos.

Anónimo dijo...

Cuando creía haberme recuperado del video que nos trae hoy el patrón y voy y veo el de "defender la alegría..." y claro otra vez a vomitar... vaya día llevo...

Qué país, por Dios, que país...

Anónimo dijo...

Monsieur: siento tener que recomendarle fósforo para que esté en condiciones cuando pase revista a la tripulación. repase de nuevo, le faltan remeros y remeras....
Exiliado, Caballero.. Yo misma, que terminaré dando más escobazos de los que quisiera...mi admirada Ciudadana Kane...En fin, Monsieur...Vapa pidiendo una de "Memorium"....

Anónimo dijo...

Monsieur: siento tener que recomendarle fósforo para que esté en condiciones cuando pase revista a la tripulación. repase de nuevo, le faltan remeros y remeras....
Exiliado, Caballero.. Yo misma, que terminaré dando más escobazos de los que quisiera...mi admirada Ciudadana Kane...En fin, Monsieur...Vaya pidiendo una de "Memorium"....Un fuerte abrazo a Maite Pagaza. Y aMapi de las Heras que está siendo mi heroína...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los del F.R.E.G.A.O. tenemos que ponernos las pilas. Los de la AGRUGRU están entrenando de firme.
Vean, si no, a
LUIGI viniendo al tajo esta mañana.

(Alberich: Por carácter, modales e higiene corporal... creo que podría ser uno de los nuestros)

Alberich el Negro dijo...

OVEJA ASQUEADA dijo...

"Oiga, eso se avisa. Qué asco".

---------------------------

Apreciada amiga, quédese usted tranquila. Todos los remeros y el patrón (me parece) sólo comen lo que les prepara la abnegada cantinera CATALINA. Los refuerzos de carne que usted ha visto son sólo para mi hermano Mime y para un servidor, pues estamos en una etapa de crecimiento (es que, por si usted no lo sabe, ambos somos "enanos" nibelungos). No obstante, a nuestros banquetes se puede sumar quien lo desee (somos huraños, mas no descorteses). Pero para ello tendrá que descender primero hasta las profundidades de nuestra nave Argos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras. Veo que figuro en el libro de tripulantes y la Capitana también...

Acabo de leer el manifiesto de PAZ... y más de lo mismo y de los mismos... nada nuevo... insultos a quién no piensa lo mismo que ellos desde sus torres de marfil... y pensar que tengo todos los discos de dos de ellos en mi salón, delante de mi, que la Capitana me hizo pegarme con un maldito I-Pod durante un fin de semana hasta lograr introducir en el dichoso aparatito toda la maldito discografia de uno... y luego me llaman "turba"... espero arder, mejor que ellos y alumbrar a otros para que vean que pateticos sujetos son y que patetico sujeto defienden...

Paz en nuestro tiempo, nos prometen... prefiero sangre, sudor y lagrimas...

Sargento 100% Algodon dijo...

No voy a confesar como he llegado a encontrar esto... pero la chica se llama Boroka...

Bueno, lo he encontrado aqui...

Anónimo dijo...

"""podríamos decir a este PP tradicionalista, confesional y conservador, que no sabe oponerse desde el liberalismo progresista a la izquierda reaccionaria, cantonalista y multiculturalista de Zapatero"""

Menudo batiburrillo el del Capitan. Savater es mucho más fino poniendo etiquetas: derecha cerril y truculenta.

Sursum corda! dijo...

Muy buenas:

No sé si alguien tiene enlace de la canción de los zapartistas pero esta tarde la he escuchado en la tele y entre trincheras y miserables, entre Bosé y Sabina, me ha parecido el toque a rebato de la izquierda de salón.

Lamentable, pero muestra algo en lo que insisto siempre y hoy no.

surscrd

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver qué ha hecho por vosotros la AGRUGRU, comparable con el gran éxito sindical del F.R.E.G.A.O.:

La pausa de las 6'30.

Anónimo dijo...

confirmado, en euskadi no hay quien pille

Anónimo dijo...

Si, aquí está. La última, por el momento.
Señoras, señores....LA LISTA

Un gran, gran saludo a todos Vds. con los que me lo paso de putísima madre.

¡¡VIVA ESPAÑA, COÑO!!

UPyDUPydupYdUPYDupYdupydUPYDupYdetc

Anónimo dijo...

A ver, Luigi. Afila la pluma, que tienes laburo. Resumen, o sea.

Anónimo dijo...

Señor Alberich, no me dejarán votar, que aquí hay mucho Almirante suelto, pero su idea de renovación del mascarón de proa la apoyo aunque sea a aullidos (los que se me han escapao con su documento gráfico)

Alberich el Negro dijo...

TRIQUIÑUELAS dijo...

"Señores, señoras... LA LISTA".

----------------------------

¿Fedeguico Mayog Zagagoza entre los firmantes científicos del grupo? Pero si yo creía que este farmacéutico metido a político era "Especialista en Organismos Internacionales", "Desfacedor Oficial de Entuertos Intercivilizadores" y Participante Imprescindible en Todo Tipo de Fregaos"?

En cuanto al resto, lo ya dicho: importantísimos intelectuales apoyando el manifiesto. Por cierto, que no he visto la firma de mi director de tesis (y ése sí que es un intelectual de verdad).

Anónimo dijo...

Quite, quite, Alberich. Ahí no bajo ni loca.

:::::

Ay Berlanga, que solo te has quedado. Vivir para ver en qué se ha quedado Rafael Arjona.

Anónimo dijo...

Quite, quite, Alberich. Ahí no bajo ni loca.

:::::

Ay Berlanga, que solo te has quedado. Vivir para ver en qué se ha quedado Rafael Arjona.

Anónimo dijo...

Monsieur, para su listado de usos y costumbres en la Argos:

Aquí llamamos "vascos" a esas personas que viven contracorriente y con su dignidad íntegra en la CAV (esos de los que hoy nos ha hablado Lindo Gatito); y "baskos" a los otros.

Alberich el Negro dijo...

Mi querido MONSIEUR:

Aprecio su oferta de afiliarme al F.R.E.G.A.O. en todo lo que vale, pero le rogaría que me dejara pensar en ella. Verá usted: como soy un empresario capitalista que tiene sus ahorros a buen recaudo y además rey de los nibelungos, difícilmente podría formar parte de una organización sindical sin que se me abrieran las “cannes”. Por otro lado, y aunque esté feo decirlo en estos tiempos que corren, tampoco es que me importen mucho los derechos laborales de mis trabajadores… En cuanto a mi hermano Mime, estaría por dejarle que hiciera lo que desee —afiliarse al F.R.E.G.A.O o a la AGRUGRU—, pero desde luego no le arriendo las ganancias cada vez que vuelva a casa de una reunión de esas que ustedes suelen organizar. Le esperaría una buena.

Claro, que lo de la pausa de las 6:30 para el aerobic que promete el F.R.E.G.A.O. es como para pensárselo seriamente…

balsera dijo...

¡¡El mascarón de proa ni tocarlo!!

Quizás, si se dan prisa, aquí pueden encontrar otros.

Los veo muy...

Anónimo dijo...

Aprovechando una ausencia de C.Hoyos, he estado curioseando en su barril, para hacerme una idea de su personalidad.

He encontrado este disco, un libro a medio leer, su ordenador desenchufado, esta camiseta secándose al sol, un curioso DVD y este cuadro de Magritte, colgado al lado de la foto de su zona urbana predilecta.

Una tía interesante, esta C.Hoyos.

Mandarin Goose dijo...

Oigan, yo muy agradecido de que me incluyan en el rol, pero no creo que sea justo, porque en comparación con el resto apenas he asomado el pico

Casi que podrían ponerme en la lista de simpática mascota del cocinero, el cual ha jurado que si me tocan una pluma saca el juego de cuchillos de shushi a acicalar barbas (lo digo para que no tengan algunos ideas gastronómicas con mi persona, que ya me ha pasado antes...)

Anónimo dijo...

¡Jodó, Balsera...!

Quesque nos han dao en Arte al Rubens y, ¿sabe usted?, Las curvas rotundas tampoco están para ningún asco, oiga. Muy al contrario.

Alberich el Negro dijo...

¡Joder, BALSERA, cómo se ha pasao...!

¿Has visto, PEQUEÑO LUIGI, el cambiazo que nos propone la reservona de Balsera?

balsera dijo...

hermano pequeño de Luigi,

Comprendo que por su corta edad aún añore el sabor a silicona del chupete.

Dejo aquí esta sugerencia para ampliar sus horizontes. Espero que su hermano mayor no me tire al agua por ello.

Anónimo dijo...

Losantos estrena blog en Libertad Digital. No es por nada, pero este señor debería deberme un café, a lo mejor, aprovecho y se lo exijo, ya que aquí no me invitan a ron, pero las moscas nos posamos un ratejo, molestamos, poco, y antes de que nos den un manotazo, ¡zas!, a volar, no tenemos sitio fijo. Y por si hay "confusionismo", lo de votar a UPyD, en casos muy extremos de izquierditis laicosa aguda y provoca ardores de estómago el intento, sólo intento, de votar al PP, que hay estómagos muy delicados. Ni asomo de intentar buscar improbables simpatías...¡No, chsss, porsiaca, ssssstaría bueno!.

Anónimo dijo...

Viendo los tremendos "rompehielos de proa" con los que vamos a rasgar los inhóspitos mares que nos aguardan en nuestra singladura, nada mejor que prepararnos para estos tiempos que se avecinan y que espero sean un poco...tormentosos

Dedicado al "pincha" oficial de la guardia nocturna

balsera dijo...

alberich el negro
Somos muchas en esta Argos El Réservoir está en cubierta y usted está pegado al cascarón;)

Alberich el Negro dijo...

Claro, que pensándolo bien, quizá tenga razón BALSERA. Sí, sí, casi seguro que la tiene. Esas mujeres tan seductoras no conviene que estén expuestas públicamente en un barco donde navegan jovenzuelos. Mejor me la bajo yo aquí, a la sentina, y la vigilo de cerca para controlar que no suba a cubierta de esa guisa.

¡Así pues, PEQUEÑO LUIGI, aunque esté encantado de volver a oírte correteando por la cubierta del Argos (me permitirás que, por mi edad, te tutee) he de reprenderte con firmeza! ¿Acaso ignoras que esas jovenzuelas por las que aúllas no son para criaturitas de tu edad? ¿Sabe tu hermano lo pilluelo que estás hecho?

Anónimo dijo...

Caramba, un día muy animado, se me acumula el trabajo:

Alberich el Negro, cogida la idea, puede usted transformarse cuando lo necesite o lo desee, sin pasar por el Registro Civil de Trnasformaciones, faltaría más. (Y a la vista de lo que cazado hoy, no me espere a cenar esta noche).

No se dejen engañar por Monsieur, en la foto que les ha enseñado no estoy haciendo deporte, iba a comprar los limones para el ron que me encargó Catalina.

Pequeño, haz caso a las recomendaciones de Balsera (salvo el Verano del 42, que hace mucho tiempo de eso).

No sabía quue los Ikewana Bros habían desembarcado para ir a buscar fortuna a tierras lejanas (el día que lo dijeron debía de estar saliente de guardia nocturna). A pesar de ello, voto por que continúen de alta en el censo de la nave. Les deseo la mejor fortuna. Y si nos leen, que saluden.

Nada más por el momento.

Alberich el Negro dijo...

BALSERA,

No me funciona el enlace que ha puesto en su último comentario, el de las 6:59 PM.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Que no, Mime, que no!! ¡A ése déjale ir, que si luego lo echamos al rancho de CATALINA se nos queda con un gusto muy fuerte a marisco...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el internete flota una pregunta como un clamor:
¿La Fashionaria es talla CILINDRO, DIÁBOLO o CAMPANA?

¿Eh? ¿Eh?... A ver. listillos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Capt. Trueno,
Es la ley. Pero no sólo. Hay cuestiones, muchas que no se recogen en leyes pero son muy importantes en nuestra sociedad democrática:el imaginario, en general. ¿Se pueden hacer sátiras de Dios? la interpretación de la ley es complicada, lo vimos con las caricaturas de Mahoma. El conflicto está en el límite de los derechos cuando interfiere el de otros. La imagen de una mujer con velo para mí es penosa, me remite a la discriminación: ¿dónde ponemos el límite al uso del velo?
Nosotros necesitamos vivir la representación de una sociedad libre, no sólo que sea libre, sino poder vivirla como tal. Yo he vivido de niño el espectáculo de la expulsión de una playa de una mujer alemana porque estaba en bikini. Le hicieron ponerse una toalla. Entre ley y comstumbre o usos a veces no es fácil decidir. Tengamos en cuenta que una fuente del derecho es la costumbre. El derecho consuetudinario. Incluso no se si lo ha escrito bien.
Creo que las democracias occidentales no podemos retroceder hacia formas represoras de la libertad del individuo. Para nosotros, la imagen descubierta del rostro erguido es una representación de la libertad, del sujeto de derecho.

balsera dijo...

ahora, sí

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Permiso para bajar a emborracharme.
(Como que aquí, si no eres de la AGRUGRU, no soplas...)

¡Salud, camaradas!

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"La Fashionaria es talla..."

---------------------------

Pues talla "HU(E)SO"; quiero decir, HUSO de HUESO. ¿O no?

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Ahora sí".

-------------------------------

¡¡Yo quiero mi gatito!! ¡¡Yo también quiero mi gatito!! Pero que, a ser posible, no sea blanco ni de angora...

balsera dijo...

imprescindible querido alberich. Usted y el gatito si quiere.

Anónimo dijo...

Se necesita mucho valor para hacer un llamamiento en defensa de quien está gobernando y les llena los bolsillos de ayudas y subvenciones. A eso se le llama la resistencia, supongo. Vamos, que en tiempos de Franco toda esa cuadrilla hubiera ido a cantar al Pardo;más o menos es lo que hacen: ponerse de parte del que manda. Manda huevos!!, que diría el otro.

- dijo...

¡Soy Humana!
¡Y remera, como Pitufona!

Merci, Monsieur

Vaya por delante que condeno el franquismo y el cambio climático, pero así, a primera vista, de su lista echo en falta a:

Albatros (flop, flop)
Don Tierno Piolín
El maquinista Renault
Querida Ribereña
María
Condenadoalostracismo
Capitán Haddock
El Capitán Trueno
Mercutio
Iskánder, socialista ruso
Ex-troskista
El anónimo que no sabe
Jokin
Pangloss
Torpedo Müller
Un Outsider despistado
Exiliado
Zelig
Don Porka Miseria
Don Uno, que arregla zapatos
El portavoz autorizado (ejem)

- dijo...

vv No estoy con Zapatero vv

Alberich el Negro dijo...

Hola, ¿qué tal, ANÓNIMO de las 6:06 PM?

Anónimo dijo...

Los Cejas Cincunflejas.

Anónimo dijo...

Monsieur: a partir de ahora le conmino a que me llame señor Piolín o ciudadano Piolín, como prefiera. Su olvido me parece injusto e injustificado.
¿Ha visto usted alguna vez un barco pirata sin un loro en el hombro del capitán? Pues como este nuestro solo ha llegado a patrón, le basta un canario.
También se ha olvidado de María, de Yo soy aquel negrito del Africa tropical, Anónimo que no sabe, Ovejita Anónima, Nikita y algunos nombres más cuyo olvido le iré afeando a medida que los recuerde yo.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Ufff, BALSERA, es ver el chorro del agua y...!! Además, seguro que está mojada, ¿a que sí? ¿y hasta fría? No hay más que fijarse en la sufrida carita del lindo gatito (y no me refiero a mi apreciado don LINDO GATITO, que sé yo que es muy aseado).

Anónimo dijo...

Monsieur, sospechando que la fama de la Argos empieza a extenderse por todo el orbe, he rebuscado en Internet y he encontrado un montón de información

Ferchu, el Argos no es una goleta, ni un clipper, ni una Riva. Lamentablemente, es ésto. Como puede ver, tiene incluso un sello conmemorativo que, según pone, vale aproximadamente 5 dracmas.

También he encontrado imágenes de la tripulación. Por ejemplo, aquí está inmortalizada en un ánfora. No se qué hacen en pelotas, pero debe de ser una cena que me perdí. En primer plano puede verse a Perroantonio. (Mujeres, en esta cena, las justas). En esta otra imagen, se puede ver a Gorkataplines clavando una rama de olivo en la proa para poder disponer, durante toda la travesís, de aceitunas para el vermú.

Monsieur, debe incluir a Goslum, que últimamente está en comisión de servicio por las tabernas del puerto.

Anónimo dijo...

Esta vez, para mayor claridad, incluiré el ánfora y la otra imagen

Anónimo dijo...

De la lista que nos trae Triquiñuelas, cuál será la actividad que desarrollaran las comprendidas en el apartado "Otros intelectuales".

¿La que les digan? ¿la que les apetezca? ¿la que no elijan el resto de intelectuales? ¿levantar la ceja?

El Cerrajero dijo...

Pausa publicitaria

Vídeo de tres minutos y medio, donde Alejandro Campoy explica claramente el motivo de Yorompo.org

Sigan remando o tomando sus bebidas en cubierta...

Anónimo dijo...

No se si un hombre de mi edad podrá aguantar esta orgía de ron y seso en que se ha convertido esta nave.
Y yo que me subí porque me parecían serios...
No se si tendré que irme a un blog de progres, que para estas cosas son más moderados.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo (11:28):
"EL “ARGOS”. Argos es el nombre de nuestra nave."
---
Argos: ¿el, o la? Si de veras este es el barco de los expedicionarios al Toisón de Oro tendrá que ser la Argos.
El omnisciente, o casi, Googel (aunque a menudo bastante beodo) remite a 'he Argô' y 'he naûs A.' --femenina--, citando a la Odisea, Píndaro y, obviamente, Apolonio de Rodas. Y es natural, dada la querencia de los marinos por lo femenino --empezando por la mar...--
Sólo Eurípides desentona un poco en 'La Medea' hablando de "el esquife Argos", pero puede ser uno de sus arrebatos misóginos, o quizá piensa más que en la nave, en su arquitecto naval Argos.

Que usted la reme y la rime bien, monseñor.
Divertida singladura. Un saludo a toda la chusma.

Anónimo dijo...

¿a cataluña le ha mirado un solbes?

ahora restricciones de agua...

jo jo jo.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, hoy que estoy tan parlanchín y cambiando de tercio me gustaría preguntarles: ¿alguno de ustedes ha sido lo suficientemente avispado como para hacerse con un ejemplar de la nueva edición Puccini. The Great Opera Collection, que acaba de sacar al mercado el sello discográfico DECCA? Se trata de un pack con 15 discos por sólo 23,95 € (es decir, menos de 1,60 € por disco). Se trata de todas las óperas más conocidas del maestro de Lucca y están interpretadas por cantantes como Mario del Monaco, Renata Tebaldi, George London, Carlo Bergonzi, Ettore Bastianini, Fiorenza Cossotto, Robert Merrill, Giulieta Simionato, Fernando Corena… Lo mejorcito de su época, vamos. Entre los directores: Francesco Molinari-Pradelli, Tullio Serafin, Franco Capuana, Alberto Erede o Lamberto Gardelli. Acabo de oír Tosca y es sencillamente impresionante: celosa, temperamental pero amorosa la Floria de Tebaldi; heroico y viril el Cavaradossi de del Monaco y pavoroso el Scarpia de London (imagínense a uno de los mejores Wotan del siglo XX haciendo del siniestro jefe de policia romano, con eso les digo todo). Eso eran voces (más bien vozarrones) y no lo de ahora. En definitiva: una adquisición sumamente recomendable (y por ese precio…).

Anónimo dijo...

Monsieur, puntualizando:

Mi humilde barril se encuentra en la bodega, a la cubierta intento ir, pero siempre hay alguien que me lo impide...soy tan tímida que no me gusta cortarle a la gente el hilo de su conversación.

Me han comentado que, aprovechando mi ausencia , se ha colado un bichito en mi barril. La proxima vez avise antes, recibo pocas visitas.

Y ahora siento dejarles, no sé si llegaré a tiempo a última hora de dialogar con ustedes, pero debo asistir a un concierto de los Golden Apple Quartes. ¡y empieza a las diez!

Anónimo dijo...

la fashionaria es modelo cruz(en el pecado lleva la penitencia) que así es su postura en la ducha, para no caer por el desagüe.


intelectuales... tócate los cojones. me uno al escribidor de arriba, yo tampoco les voy a pagar más de lo que ya me roban en los impuestos. putos usureros.


de todas formas... ¿a alguien le pasa como a mí, que no conozco ni a la mitad?

Alberich el Negro dijo...

Y doña CATALINA sin volver… Y yo sin poderme tomar la triple ronda de ron que me prometió ayer. Cagüentó...

Menos mal que me he hecho preparar un tónico provisional para ir calmando la sed entretanto...

Anónimo dijo...

Exigimos a Zapatero que rompa el concordato con los artistas y la SGAE.

Y que se depile las cejas.

Anónimo dijo...

No se qué pasa. Escribo algo y no sale. Soy la anónima de "hola" de antes.

- dijo...

Lo estábamos esperando...

Tras devolver a su madriguera al tiburón interruptus y después de pinchar con un pincho enorme la burbuja inmobiliaria:

Vuelve SuperGaspi

balsera dijo...

^^ = amuïssement du phonème... /s/

(desaparición o enmudecimiento de un fonema).

Anónimo dijo...

Parece que ahora sí. Buenas noches a todos. Llevo más de un año leyendo este blog tan interesante y divertido pero no me atrevía a entrar. No voy a subir a la nave porque no se nadar pero les acompaño en espiritu.

Alberich el Negro dijo...

Pues hola otra vez, GUIRI. ¿Y es usted de Alemania, de Gran Bretaña, de Suecia, de Noruega? Lo digo por el nick.

Si fuera de uno de estos dos últimos países ya tendría mucho más fácil lo de navegar en este drakkar con todos nosotros.

Como puede comprobar, yo cada vez que tengo oportunidad suelto lo del modelo de nave, proponiendo el que más me gusta a mí (a ver si así consigo convencer al resto de la tripulación y, sobre todo, al patrón). Pero ya veremos...

balsera dijo...

Lindo gatito, Pussy Cat cuídense que las fieras están rabiosas.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, GUIRI. Si no ha salido usted muy escrupulosa mi hermano Mime y yo le podríamos hacer un huequecito aquí abajo, en la sentina, para que viajara con todos nosotros. Pero claro, le advierto que estar en un sitio tan recóndito y poco luminoso tiene algunos inconvenientes...

Ferchu dijo...

A las buenas noches.

De entrada pedir autorización con efectos retroactivosa a ocho horas ha, por copiado uno de los post del día de esta nave; el que refleja al apolineo representante de la Alianza de Civilizaciones declarandose partidario de ZP en el lenguaje de los sin voz.

Gracias y ya hablaremos de la contraprestación.

F.

Anónimo dijo...

joder señor Alberich el Negro... le ha dado fuerte hoy por los marrrrditos roedores.

ja ja ja ja!!

Alberich el Negro dijo...

Bueno, MAÑUETERO, es que eso es lo que más a menudo nos encontramos aquí abajo mi hermano Mime y yo. Sin embargo, a veces también puedes toparte con algún que otro tipo bastante peculiar. Y no sabría decirle yo lo qué es peor...

Si ustedes supieran lo que hay en los entresijos de toda nave que se precie... Por eso necesitamos, más que nadie, las animosas raciones de ron de CATALINA.

Anónimo dijo...

por cierto señor Alberich el Negro... si tuviera que recomendar una ópera a alguien que sólo ha estado una vez en una,Rigoletto... ¿cuál sería?

gracias y a sus pies. como siempre

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr Alberich pero no se si me da más miedo el mar o los roedores y no le digo nada los dos juntos. No soy ni alemana ni sueca ni británica. Try again.

Ferchu dijo...

Y una desgracia que les tengo que referir; he asistido en vivo y en directo al suicidio del mi chucho acogido temporalmente ...

Nos hemos ido a Ereaga en la sobremesa, y nos hemos dispuesto a hacer un farito ... pues bien, a mitad de recorrido, Currito ha cogido carrerilla, y en dos limpios saltos, apoyándose en el rebaje del muro a modo de asiento,
ha salido volando hacia el mar.

Jamas le había visto hacer tal alarde, que bonita paloma ha compuesto en el aire, como Iribar en sus mejores tiempos ... y finalmente ha dado con sus tres escasos kilos en el agua.

Ni un buceador que le ha rescatado (Garikoitz se llama el tío, cosa que ya me jode), ni la lancha de salvamento de la Cruz Rola del Mar, que lo ha llevado a puerto, han podido salvarle la vida, la hipotermia ha terminado con su vida pocos segundos despues de llevar a tierra.

Descanse en paz Currito en el paraiso perruno, lleno de huríes y de cantaros de leche y miel.

Pero te maldigo tambien un poco, ¿quien se encargará a partir de ahora de orinar cada noche en el pedestal del monumento a Sabino Arana en los Jardines de Albia?, yo sólo puedo hacerlo cuando he tomado mas de tres cervezas y no me da tiempo a llegar a casa ...

En fin, life goes on ...

Alberich el Negro dijo...

MAÑUETERO dijo...

"si tuviera que recomendar una ópera...".

--------------------------------

Magnífica elección la de Rigoletto, por Wotan (que es como decir por mi enemigo).

Pues hombre, yo siempre he sido de los que ha pensado que no hay que temer ningún tipo de ópera —ya sabe usted la fama de petardo que tiene mi creador, el maestro Wagner— pues prácticamente todas son hermosísimas y tienen su lado positivo y aprovechable (unas más que otras, claro). Pero si tuviéramos que considerar algo realmente llevadero y accesible para un auténtico neófito yo quizá me inclinaría por el repertorio italiano y, dentro de él, por algunas obras insustituibles de sus maestros más destacados: El Barbero de Sevilla, de Rossini; Norma, de Bellini; Lucia di Lammermoor, de Donizetti; La Traviata o Il Trovatore, de Verdi; la ya citada Tosca y La Bohème, de Puccini; el Andrea Chénier, de Giordano; Cavalleria Rusticana y Pagliacci, de Mascagni y Leoncavallo, respectivamente… En fin, hay tantísimo repertorio maravilloso y asequible. ¡Ah, y se me olvidaba! Por supuesto también el genial Bizet de Carmen y el gran Mozart, del que se pueden recomendar prácticamente todas sus óperas maestras, aunque yo destacaría dos en las que la italianitá del genio de Salzburgo queda a una altura imperecedera: Don Giovanni y Le nozze di Figaro. Imprescindibles.

Alberich el Negro dijo...

Mis condelencias, amigo FERCHU.

Anónimo dijo...

Gracias por la lista señor Alberich el Negro.
creo que para comenzar a desasnarme empezaré por don giovanni que además sé que a mi señora madre le encanta y la tiene en varias grabaciones. mañana se la birlo.

doooooooooon giovannnnnnnniiiiiiiiiiii... (joder, que zote soy... cuando se entere mi señora madre que empiezo a interesarme por la opera me va a correr a gorrazos por toda la estafeta)

Anónimo dijo...

por cierto... qué le han puesto hoy en el café señor Alberich el Negro que está hoy especialmente descojonante? ¿no será que no vive en euskadi y ha pillado? ay, ay, ay.....

jajajajajaja...

gracias de nuevo por sus sabios consejos.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Decía el otro día que en Galicia aprendían rápido; me quedé corto, ya son alumnos muy aventajados.
Pero tranquis, que los de nevermore ya están preparando la gran manifestación para que no se repitan los hechos.
Marcho a seguir viendo el partido.

Anónimo dijo...

Arcanos de La Red:

Enchufo el PC y me sale el rollo ese de actualizar las firmas del Karpesky. Lo hago.
Despues pincho en favoritos "El blog de Santiago González", como siempre y me sale el rugido/chirrido y la ventana de anti Spy y me dice que esta página hace phising y te roba tus datos, tu ip, tu honra,...

¡Qué susto! A estas alturas no se si un pirata informático en Singapur se ha quedado con mis 59 acciones de Endesa.

Ostra, por favor usted que lo sabe todo, una explicación quiero, que a mi estas cosas me dan yuyu.

uomo dijo...

Piove? Governo ladro!
(Información de “El Correo”)
Nace el Instituto Estatal de Meteorología
El Gobierno de España decidió ayer transformar el Instituto Nacional de Meteorología en Instituto Estatal de Meteorología, de acuerdo a la ley de agencias estatales, después de 140 años de vigencia del primero en la prestación de servicios meteorológicos, últimamente adscrito a Medio Ambiente. El cambio le reportará mayor autonomía y flexibilidad en su gestión, de cara a mejorar su eficiencia.

El Cerrajero dijo...

# Monsieur, la Fashionaria es un cilindro diabólico y sonada como una campana.

El Cerrajero dijo...

# Rostro Pálido, seguramente es debido al sistema de estadísticas que usa el patrón, que es conocido por ser muy intrusivo y molesto... me refiero al sistema, no al patrón xD

Yo también usaba, al principio, el mismo sistema en mi blog y lo tuve que cambiar.

Aquí explico los motivos: Webstats4U... tururú.

MK dijo...

Pues yo que tambien siempre estoy navegando con todos ustedes (en internet), pero no hablo nunca, hoy voy a saludar.
Es que como remo en la esclavitud recibiendo latigazos no tengo derechos humanos ni entro en la alianza de las civilizaciones (porque los fustigadores no estan civilizados).
Tal vez pueda liberarme de mis cadenas si hago el signo ese de la Z con la ceja circunfleja y alguien me ve. Lo dificil es hacerlo con las cadenas y el remo. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Cerrajero por intentar explicármelo.
Lamentablemente en mi educación la informática no fué vehicular ni transversal ni curricular (por usar tres de los palabros favoritos de los pedagogos pijiprogres destrozones).

Espero que la puta ventana y el relincho no se hagan asiduos.

Anónimo dijo...

¡Hola Guiri! ¡Hola Kktuen! bienvenidos

balsera dijo...

Ferchu, por esa buena causa le presto mi danés

Buenas noches

MK dijo...

Hola Luigi, no hace falta bienvenida, siempre estoy presente aunque nadie me vea. Soy como de la familia, capicci?

balsera dijo...

Recordando las veladas ikewanas

Alberich el Negro dijo...

MAÑUETERO dijo...

"gracias y a sus pies, como siempre..."

-------------------------------

Eso es algo, amigo Mañuetero, que no le recomiendo en absoluto... Pero usted verá...

balsera dijo...

deliciosa... y
con un roncito ya estoy lista para volver a mi balsa.

Anónimo dijo...

Balsera, como recuerdo a los Ikewana Bros podría enlazar I shot the sheriff por Eric Clapton, gracias.

Kktuen, capicci.

Anónimo dijo...

Bueno, ya he vuelto del concierto. Por cierto, que para poder volver a mi barril he tenido que dar un rodeo para no molestar a un par de noctámbulos que hablaban en la cubierta:

Z-Bueno, Isabel, estoy encantado con tus ideas progesistas para esta campaña. ¿qué se te ha ocurrido esta semana?
I-Había pensado en una campaña de apoyo a tu imagen. Dime, ¿con quién podemos contar? He elaborado una lista de adeptos a ver que te parece.
Z- ¿a ver? enseñame...si este es muy amiguete mio. Solíamos ir juntos los fines de semana a cazar "vencejos"
I- ¿y este?
Z- ¿el "cejijunto"? Si, ese también vale.
I- También había pensado poner a un periodista.
Z- No, que sé en quién estás pensando y a ese lo tengo "entre ceja y ceja", que la última entrevista le ha salido fatal.
I- También he puesto a este cantautor, es muy famoso.
Z- Si, y además no es malo, toca muy bien la guitarra, pero a mi mujer no le gusta porque utiliza unas escalas muy altas, usa mucho la "cejilla".
I- Entre los que he seleccionado también hay políticos.
Z- Bueno, puedes poner algún "concejal" o a un miembro del "concejo"
I- Y también podría poner a un cómico.
Z- si, pero cuidado con eso...no todos tienen el mismo "gracejo"
I- Pues con eso creo que ya puedo empezar a preparar un nuevo spot.
Z- Eso, no podemos estar parados, es importante que no "cejes" en tu empeño de ser más original que nadie.
I- Vale..oye, ¿por qué frunces el "entrecejo"?
Z- Porque aún no me has dicho que van a hacer los de la lista y de qué va el spot.
I- Bueno, como la derecha tiende a decir que los socialistas son unos incultos, faltones, y sin educación, quería demostrarles que se equivocan, que somos educados, cultos y de buena familia y sobre todo unos auténticos caballeros. Así que en el spot, parecerá que todos llevan "monoculo"...¿me escuchas? ¿qué miras?
Z- Es que cuando has dicho lo del "monoculo" he hecho una asociación de ideas y he pensado si tendrías un bonito trasero Mono-culo ¿lo coixents?

Después he oído un tortazo que a sonado algo así como "PAZ". Y a alguien que se quejaba ¡que bestia, me ha partido la ceja!

En fin. Buenas noches.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Eeestaba el Sr. Don Gaaaaato, sentadito en suuuu tejado, marramamiau, miau, miau... sentadito en su tejad...

¡¡CLAC-CLAC!! ¡¡HIIII-HIII-HIII!!

Ya ha caído otra. ¡Mime, trae el cesto que tenemos una más!

¡Óyeme! ¿Sabes si queda alguien por ahí arriba...?

¿No? Pues vamos a subir a estirar las piernas por cubierta, que las tengo como el acordeón de María Jesús...

Anónimo dijo...

Que empiece ya, que el público se va.
Ypms.