05 febrero, 2008

Motivos para creer


Balsera envió ayer a primera hora de la tarde la campaña multislogan del PSOE para el 9 de marzo.El lema, 'Motivos para creer' tiene vagas resonancias religiosas, piensa uno al primer bote. Quizá está influido por el 'Change we can believe in', de Barack Obama. Atribuirle esa única influencia sería subestimar la capacidad ecléctica de nuestro héroe. 'Motivos para creer' es el título de un libro del eminente polígrafo Jorge Loring S.J. Según la sinopsis de Editorial Planeta, que publicó el libro hace once años dentro de la colección Planeta Testimonio,
A nadie le puede convencer lo que ignora. Éste es el caso de muchos que desprecian la fe y a quienes la profesan. Puede un hombre tener una gran cultura humana y no tener cultura religiosa o tenerla infantil. Todos deberíamos tener una cultura religiosa proporcional a nuestra cultura humana. Así conoceríamos los Motivos para creer. En este libro se ofrecen algunos motivos que hacen razonable el creer. Pero también hace falta orar. Decía el incrédulo Carlos de Foucauld: "Señor, si existes, dámelo a entender." Y como Dios existe, se lo dio a entender. Murió como un santo.
El líder que predica el laicismo anuncia que hay motivos para creer. Impresionante ejercicio de prudencia. Ya que no pueden llamar a la confianza, tienen que apelar a la fe. ¿Y qué es fe? "Creer lo que no vimos, porque Dios lo ha revelado". (Catecismo del Padre Astete. 1537-1601). Creer lo que no se ha visto, porque lo ha contado Zapatero es el cañamazo argumental de la legislatura que acaba de terminar. Richard Dawkins ya había dejado claro que hay buenas y malas razones para creer en una magnífica carta a su hija.

El padre Loring tiene otro libro cuyo título venía mejor al caso: 'Para salvarte', 55 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos en España. Hay más influencias intelectuales en la campaña socialista. Uno de los eslóganes que acompaña la foto del sonriente reza escuetamente: "No es lo mismo." Así, con punto final. Si son ustedes de formación clásica, se preguntarán: "no es lo mismo, ¿qué que qué? No lo hagan. Demostrarán que carecen ustedes de las referencias culturales adecuadas. Es Alejandro Sanz:

No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos

ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto
No acaban aquí las cosas. Uno de los eslóganes explica "Vivimos juntos, decidimos juntos". No crean que se trata de una ocurrencia de última hora, como lo de los 400 euros, no. Esta idea formaba parte del diálogo que mantuvieron el presidente Zapatero y el lehendakari Ibarretxe el 2 de febrero de 2005, durante el debate sobre el famoso Plan:

Presidente del Gobierno: "Si vivimos juntos, juntos tenemos que decidir."

Lehendakari Ibarretxe: "Tenemos que poder decidir vivir juntos, la convivencia no se puede imponer. No hay cosa peor que alguien tenga que vivir contigo porque no le queda más remedio".
Ambos interlocutores deberían tener en cuenta la sabia afirmación del gran historiador británico Edward Gibbon:
"La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio."
Y así hasta 13 eslóganes, para desafiar el mal fario. Especialmente afortunado es el del líder palmoteando gozoso frente a un lema especialmente pertinente: "Por el pleno empleo" en el mismo día en que se conocía el aumento del número de parados en enero: 132.378.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos las fotos y es peor de lo que parecía


Al fin tenemos las fotos. Y héte aquí que el presidente de la República y la flamante madame Sarkozy se fueron a pasar la noche de bodas al palacio de Versalles, donde al día siguiente se les vio pasear en compañía de los señores Bruni Tedeschi, padres de la feliz desposada, muy contentos también porque el marido de la nena es un hombre casi de su edad, con el que se puede hacer tertulia.

¿Han conocido ustedes alguien que se lleve a los suegros de luna de miel? A Versalles, para más inri. Todos acaban cayendo en lo mismo. Felipe González, más civil, se conformó con salir a pescar en el 'Azor' en el verano de 1985. Aznar casó a la hija en el Escorial en 2003 y Sonsoles eligió un palacio real para que Zapatero y familia pasaran las vacaciones de 2004 y 2005.

Pero ¿en Versalles? ¿Es que este tío quiere acabar con la Revolución francesa? Tanto Thermidor -¿o se dice Thermomix?- tanto terror, tanta guillotina, tanta 'Marsellesa' y tanta vaina para acabar llevando a la parienta y a los suegros a instalarse como reyes. La escena me hace recordar una película de Luciano Salce, 'Golpe de estado', planteada sobre la hipótesis de que un error informático en el escrutinio de los votos, al alterar el ordenador la ruta del recuento hace creer a todo el mundo que el PCI ha ganado las elecciones. Una secuencia muestra al secretario general diciéndole a su mujer: "Concetta, ¡Hemos ganado las elecciones!". Ella mira por la ventana y ve un paisaje versallesco, ella vestida con miriñaque y un alabardero anunciando: "¡Il segretario de la Confederazione Generale del Lavoro!" Y el sindicalista procedía al besamanos.

¿Qu' un sang impur abeuve nos sillons? (que una sangre impura empape nuestros surcos, letra de 'La Marsellesa'). Y los jardines, los parterres, los estanques y los nenúfares, diría escandalizada la pobre Maria Antonieta, si pudiera verlo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿En qué quedamos?




La realidad es cambiante, ya lo sabíamos. Está pasando, lo estás viendo. El País lo cuenta antes que nadie, hasta el punto de que el presente y el futuro se encuentran en la misma edición del diario. Y claro, es un lío. ¿Cómo interpretar, por ejemplo, la información que el periódico global en español nos trae sobre la lucha por la Casa Blanca? Por razones de síntesis, este blogmaster ha traído a la ilustración los titulares de portada en la versión on line. En la versión impresa hay una gradación, un motivo de regodeo para espíritus clásicos:

Llamada en primera:
"Obama llega con todo a su favor a las primarias del 'supermartes'"
Titular a cinco columnas en la tercera:
"Obama llega lanzado al 'supermartes'"
Subtítulo, también a cinco, también en la tercera:
"Las encuestas están igualadas, pero Clinton aún parece la inevitable vencedora".
Qué hermosa declaración de principios calificativos: "la inevitable", dice el periódico de papel. "La segura", explica la versión electrónica. La explicación de este conflicto sentimental puede estar en las afinidades del periódico, en este sumario: "los grandes diarios menos 'The New York Times', apoyan al senador negro".


131 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta ese "Somos más" a la Arzalluz, aunque al eslógan le falta el resto de la frase ("que ellos y podríamos matarlos a todos").

balsera dijo...

"Yo he matado a muchos como tú en mi país".

Y él hablando de Alianza de civilizaciones.

;)Patrón.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

No es lo mismo José Luis que Luis José.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1-Zp tiene éxito porque la ciudadanía le ve como una esperanza, en contraposición al PP al que la mayoría (equivocados o no), ve como lo más rancio y casposo de España. Parece que en el PSOE lo saben y lo utilizan. A la campaña me remito. Si alguien quiere que triunfe otro partido que no sea el PSOE, va a tener que luchar contra esto.
Generalizando también, de no ser por el hartazgo con ETA y el resurgir de los nacionalismos, no creo que el PP tuviese tanto éxito.
Es muy triste, pero así está la política a pié de calle en este país.

2-Viva el amor libre. Aquí incluyo parejas de muy distintas edades. Vaya comentarios. Ni que este blog lo comandase un casposo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

El otro spot...

Sargento 100% Algodon dijo...

Espero hacer la misma pasta que hice con Endesa... de 22 euros a 40...

Anónimo dijo...

Año tras año, he ido asistiendo cada aniversario del nunca resuelto asesinato al acto organizado en homenaje a Joseba, viendo estupefacta como la asistencia de sus propios compañeros de partido ha ido disminuyendo dramáticamente. Seguramente por que la valentía y la decisión que Joseba demostró en su vida, y que pagó por ello, están cada vez mas alejadas de la deriva vergonzosa e interesada que tienen ahora sus antiguos compañeros. Y les avergüenza y escuece.
Y como hay pocos sitios en los que se puede anunciar este cada vez mas exiguo homenaje, lo anuncio aquí, por si alguien de los más de 1500 lectores diarios que entran en esta página se anima a participar.


El viernes, 8 de febrero, nos reuniremos en Andoain, para recordar a Joseba Pagaza y los cinco años de su ausencia desde que un vulgar asesino truncase su valiosa existencia. Un acto sencillo y sincero, abierto a todo aquel que quiera acompañar a su familia y testimoniarle su apoyo. Será a las 19:30 horas junto al monumento que Agustín Ibarrola le dedicase.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OS MEARÁN ENCIMA, Y DIRÁN QUE LLUEVE
Dos estilos, una misma ralea.

Hay dos subgéneros bien diferenciados de dirigentes socialistas, según el hábitat que ocupan:

En Cataluña y el País Vasco, habitan los Montillas y Chacones... los Patxis, Txikis, Txemas y Tontxus: Emuladores hasta el servilismo de los amos nacionalistas.

Y luego están los otros: Los dirigentes sociatas de la España pobre: Los Ibarras, los Bonos y los Chaves... Los que deberían defender a su gente de la extorsión económica, de la voracidad sin límites del nacionalismo vasco y catalán.
Aquí tenéis un buen ejemplo de la perfecta simbiosis en la que cohabitan ambas sub-especies:

El PSOE de Andalucía ha incluido en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 9 de marzo, LA PROMOCIÓN DEL CATALÁN, EL VASCO Y EL GALLEGO "CON EL OBJETIVO DE FACILITAR, A AQUELLOS ANDALUCES QUE LO REQUIERAN, SU MOVILIDAD LABORAL".

Estoy haciendo un esfuerzo por no soltar un solo juramento... por expresarme de forma contenida.
Ante la airada reacción de algunos, los socialistas andaluces se han apresurado a mirar al dedo que señala a la Luna: “También en las comunidades en que gobierna el PP se enseña catalán en las escuelas de idiomas”
¡Pero, hijos de vuestras madres! ¡No es la enseñanza del idioma! Es que nadie se había atrevido a asociar el aprendizaje del catalán o del euskera con la promoción laboral... ¡De los andaluces!
¡En su propia casa!
¿Pero es que no tenéis ni un resabio, si no de dignidad, al menos de zorrería?

En primer lugar, les estáis diciendo a vuestros jóvenes que, en Andalucía, “al que le vengan mal dadas, que vaya pensando en emigrar: Aquí no hay para todos”.
Y en segundo lugar, les estáis recordando a vuestros paisanos que son INFERIORES:
“¿A dónde váis, pobres pardillos, hablando en castellano? Eso vale para los industriales vascos, o para los comerciales catalanes que vienen por aquí...
Pero vosotros, pobretes... ¡Más vale que vayáis aprendiendo la lengua de los amos, si queréis ir allí a que os echen un mendrugo!”.

Me come la rabia... No soy andaluz, pero siento que en vosotros, andaluces, se está insultando al español herido y humillado que hay en mí, a todos los que vivimos sometidos a la impunidad despótica del nacionalismo.
Pero es que ahora ya no es sólo en Bilbao, en Rentería... en San Cugat del Vallés...
¡Ahora os están llamando charnegos y maketos en vuestra misma casa!
Me paso al verso para no decir algo más gordo.


Se enseñará, de forma voluntaria,
el vasco o catalán al ignorante.
Y, de ese modo, el paria,
(perdón... el inmigrante)
en vez de ser un pobre mendicante,
podrá mostrar respeto adulador
a gentes de la raza superior:

Podrá decir “Señores, buenos días...
este pobre emigrante,
dispuesto está a aguantar cualquier desplante
tan sólo por un plato de judías.
En vasco, sé decir a todo “Bai”,
¡Más dócil y sumiso, no le hay!
Aquí traigo a mis hijos chiquitillos...
dispuestos a integrarse ¡Cómo no!
Tan vascos son los niños como yo.
¡Pues, Arsa... y gora Uscadi askatutá!
(Del hambre, ya conozco la corná)

Anónimo dijo...

Pensante equivocado?:
¿Por que será que las parejas de muy distintas edades suelen ser, salvo escasas excepciones, de hombres mayores poderosos (por fama, dinero o política...) y bellas mujeres jovenes? ¿Conoce Vd. muchas parejas con gran diferencia de edad a su alrededor? ¿No se suele hacer mofa y escarnio de las mujeres mayores, en su mayoría actrices, que buscan como compañeros a bellos jovenes?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, aunque es Martes, el Patrón ha sacado ls fina ironía de los Domingos.

Observo, con objetividad, que existe una suerte de correlación, de conexión cósmica entre las simas conceptuales del Pensamiento-Zapatero y la inaudita capacidad de don Santiago para hacer espeleología de la estupidez.

(El Ser Supremo, en su infinita sabiduría, nos depara estos consuelos)

Anónimo dijo...

La presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) ha enviado una dura carta a Rodríguez Zapatero en la que le exige que cese el uso "partidista" del caso Severo Ochoa y la manipulación de la sentencia de la Audiencia de Madrid, con la que se está engañando a la opinión pública.

María Antonia Moral, que en la carta se declara simpatizante de la izquierda, lamenta que Zapatero y el PSOE que "aglutina la mayoría de votantes de la izquierda" estén "legitimando actuaciones como las que llevaron a cabo los nazis". Moral espera que rectifiquen ya que "las practicas que llevaban a cabo estos médicos cuanto menos suponían un grave riesgo para la salud de los pacientes, lo cual, no puede ni debe ser admisible ya que nadie les legitima a convertirse en dioses que decidan sin contar con el consentimiento de los afectado cuando las personas deben o no morir".

En la carta, Moral dice a Zapatero que "olvida" que "en el Auto de la Audiencia no se indica que no existiera mala praxis sino que al no haberse finalizado la instrucción no puede el juez reflejarlo en el auto como hecho probado". También obvia el presidente del Gobierno el "informe médico emitido por 11 peritos imparciales designados por el Ilustre Colegio de Médicos donde se indicaba la existencia de mala praxis médica". Para Avinesa esto es "especialmente llamativo ya que una Sala compuesta por magistrados y sin conocimientos médicos suficientes (que se sepa) nunca podrá contradecir lo que nada menos que 11 especialistas han manifestado en su informe pericial" y subraya que el hecho de que "no tenga relevancia penal la mala praxis médica denunciada por el Ilustra Colegio de Médicos en su informe, no obvia para que existiera".

La Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias recuerda también otro dato importante que el PSOE y sus terminales mediáticas están ocultando es que en el auto "no se ha eliminado la referencia a las cantidades excesivas de fármacos que se suministraba a los pacientes y que por sí mismas hubieran sido suficientes para llevar a la muerte a cualquier paciente".

Moral pregunta a Zapatero si "va a nombrar al señor Montes su médico personal, porque le advierto que desde que fue cesado se ha reducido drásticamente el número de muertes".

Anónimo dijo...

No ha salido que el artículo anterior está publicado en Libertad Digital.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo la bronca con la católica, al fin y al cabo tanta cuestión de creencia y fe ha convertido al PSOE en otra iglesia. Medieval ésta.

Anónimo dijo...

Florencio Domínguez trae un recuerdo alentador para quienes temen en exceso el show del Lendacari en Stanford.
En lance algo parecido se vio Pernando Barrena, y así le fue:

"Barrena no podrá olvidar el revolcón que le dieron los periodistas de la BBC cuando lo entrevistaron, en julio del pasado año, en el programa 'Hard Talk'. Una sucesión de preguntas incisivas sobre la ruptura de la tregua lo dejó desarbolado ante la audiencia, ofreciendo la imagen de una izquierda abertzale sin razones."

Ibarretxe hará bien en ensayar mucho ante el espejo su intervención. Aun así, es muy posible que un público inteligente le ponga en su sitio.

(¡Esos kataplines, amigo Gorka!)

Bremaneur dijo...

La entrevista al etarra Pernando Barrena en la BBC, de la que habla hoy Florencio Domínguez:

1, 2 y 3

- dijo...

Buenos días.

Y encima esto, Don Santiago.

Sargento 100% Algodon dijo...

Que no, que Carla no es mi tipo, por favor, dejendlo...

Además esto...

Anónimo dijo...

No es lo mismo dormir que dormir fenomenal.

Anónimo dijo...

La Vanguardia

El PSC reclama un modelo de financiación con ingresos similares a los del cupo vasco

IÑAKI ELLAKURÍA - Barcelona - "La equiparación progresiva entre los ingresos de la Generalitat y los que proporciona el sistema de concierto". Con esta frase - incluida en el programa electoral que el PSC aprobó ayer- los socialistas catalanes ponen negro sobre blanco su intención de que el nuevo modelo de financiación catalán se asemeje en ingresos y resultados a los que obtiene el País Vasco y Navarra gracias a su concierto económico.

Sargento 100% Algodon dijo...

No sé mucho sobre teatro, pero la obra "Un enemigo del Pueblo" no era precisamente en contra de esto...

Anónimo dijo...

Gracias,,,, Monsieur de Sans-foy.
soy un emigrante andaluz en Cataluña.
Para lo único que el catalán es imprescindible en Cataluña es para ser funcionario. Igual es eso lo que quiso decir Chavez, el que quiera su puestecito de funcionario que mire fuera, que adentro no cabemos.
Pero de mis paisanos, pienso que nada a joderse y que vuelvan a votar a Chavez. Es que lo quieren todo.
Gracias.

- dijo...

Reuters, un modelo de financiación como el vasco, pero con pensiones diferentes

El Cerrajero dijo...

# Patrón, vaya coincidencia en el tema tratado en su blog y en el mío. Palabrita que no lo había visto, porque me habría ahorrado la labor de investigación, remitiendo a los visitantes de mi cerrajería a esta nave ^_^

J.I. dijo...

Z- Pues le mientes y ya está.
S-¿que le mienta?
Z- Si pero que parezca natural.
S- ¿y colará?
Z-Claro, ahora hay motivos para creer.

!!!! Geeenial ¡¡¡

Apelan de nuevo al sentimiento antes que a la razón. Por ello, ayer de la Vega dijo que la situación económica «es ciertamente positiva», y quien diga lo contrario es un apocalíptico. No dejes que la realidad te estropee un lema de campaña. O sea que insisten en sus lemas. "Ellos" muy positivos [Van Gaal dixit] que por cierto ese personaje también iba sobrado de mala leche como la "vice", y el resto "tu siempre negativo".

Hoy en "Herrera", A. Casado se ha liado más que la pata de un romano para criticar y reprochar que se critique la situación económica. Ha tirado de masa, tasa y sólo le ha faltado hablar de la potasa. ¡Que liante es! ¿Y que me dicen de Arcadi? ¿Qué le está pasando? ¿Pues no ha hecho una loa de la España de Solchaga, esa en la que más rápidamente se hacía dinero, porque en ella había crecimiento?

Por cierto, Sargento, si en el cartel electoral del pZoe, además se acentuase el "porque" ¿Qué nos quedaría?

¿Quienes son los enemigos del pueblo?
Quizás deberían preguntárselo los dos millones doscientos mil parados.

Quizás deberían preguntárselo las persona que llevan escolta o no pueden expresarse libremente.

Quizás deberían preguntárselo aquellos que no pueden escolarizar a sus hijos en su idioma materno.

Quizás deberían preguntárselo los padres que no pueden elegir el tipo de educación moral que reciben sus hijos.

Quizás deberían preguntárselo los autónomos y las personas que no van recibir la "paga del 18 de julio" de 400€"

Quizás ... os dejo que añadáis lo que mejor creáis en cada caso.

Propongo que pensemos en los logros de este Gobierno y los difundamos. Seguro que como son "taaaantos" y tan "bueníiiiisimos" alguien se caerá del guindo y no les vote.

PD: ¿Arzallus con Otegi? No puede ser. ¿Seguro? Visita de cortesia o a recibir instrucciones. ¿Pero quién de quién las recibirá?

Anónimo dijo...

Al menos en los posters esos del PSOE está callado!

- dijo...

Motivos para creer

Anónimo dijo...

Ciega fé

Después de tener que ver
lo que dañaba la vista,
nos dan, ¡hay que ser bromista!,
razones para creer.
Duchos en enceguecer,
jugando con gran cinismo
a crear un espejismo,
es la fé, si bien se mira,
lo que mueve su mentira:
el cuento del progresismo.

J.I. dijo...

!Estos consumidores antipatriotas¡

Anónimo dijo...

A los socialistas vascos les tira más citar a Sabina. Ya saben aquella canción que decía " que los cobardes se mueran de miedo" y cosas así.Lo soltaban en el Parlamento Vasco y quedaban tan bien...
Ah! y no es lo mismo que Alejandro Sanz cantara " leelo en mis labios" que lo dijera en sus mitines el socialista Simancas...No es lo mismo; no...

Anónimo dijo...

Belosticalle.

Muy bueno el artículo del gran Florencio, como siempre, cómo se lo sabe el tío!

He regresado con un permiso especial del frente oeste, fatiga de combate, ya sabe. El caso es que esta mañana en la Cope han mencionado lo de Stanford y se han disparado las firmas. Lo que hace la publicidad!

J.I. dijo...

¿Qué tal si contraprogramamos?

En vez de "Motivos para creer".


"Ocasiones para callarse"

- dijo...

Don Gorka, otra publicidad:

www.asueldodemoscu.net/?p=1359

Anónimo dijo...

Más fé

Había gato encerrado
en el tramposo proceso,
nada ingenuo, sino avieso,
cómo bien se ha comprobado.
Hasta él mismo ha confesado
que utilizó la mentira.
Ay!, pero ésta, si se estira,
da razones para ver
lo que es preciso creer:
Es un truco que aún admira.

J.I. dijo...

Ostra, el "royete" este nos tacha de "putos nazis".

Se descuelga conque "no basta con criminalizar el crimen, sino que también pretenden criminalizar las ideas".

Pues si señor. Hay ideas criminales y algunos ideas criminales aúnan, además el racismo. Este sujeto comunistoide hace oídos sordos a la situación de falta de libertad en la CAV. La persecución de los pocos que se oponen a los delirios de grandeza compartidos entre Pnv, Ea, Eb-Iu y Eta sobre una gran "Euskal Herria" mítica, pura y libre de "maketos". Idea racista, criminal y totalitaria que junta en el mismo perol al totalitarismo extremista marxista con el totalitarismo extremista fascista.

Anónimo dijo...

Anoche se dijo..

"El informe del Colegio de Médicos, demoledor. Dos detalles:

1º "No tratar la sintomatología de los enfermos al final de la vida es una mala práctica".

2º No debe confundirse terminalidad con edad avanzada o con situaciones de dependencia moderada-grave.

¿Porqué la Justicia no ha tomado en cuenta esto? Yo que sé. En la STSJM no se aclara el porqué."

Porque se ha aplicado, ¡y cómo!, la "Justicia Democrática".

Anónimo dijo...

Siempre sdelante

"Podemos llegar tan lejos
como queramos", razonan.
Y así mi terror abonan,
pues los veo sin complejos.
Ya no les valen los viejos...
ideales obreristas,
ni saben de leninistas
pasos atrás, ¡adelante!.
Avanzar es el talante
de los pijos socialistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y, EN DISPUÉS DE LOS "GOYA"... LOS "MAX"

El premio "Max" al mejor actor fue para Francesc Orella, por su interpretación del doctor Stockman en "Un enemigo del pueblo", el clásico de Ibsen.

Al recoger el "Max", Orella lanzó su proclama sobre las próximas elecciones generales, alertando que "existen los enemigos del pueblo, aunque algunos no lo sepan".
También dijo que "nuestra obligación como ciudadanos es evitar que se cuelguen del Gobierno de nuestro país el próximo 9 de marzo", en clara alusión al PP.

Coño...

Pues debió representar muy bien su papel, pero no entendió a Ibsen en absoluto. Más que el premio Max, a éste deberían darle el premio Stalin a la Coherencia Ideológica.

(Dios, qué tropa. Para que luego digan que los obispos andan en campaña)

Anónimo dijo...

"Podemos llegar tan lejos
como queramos"

Hay razones que amenazan.

J.I. dijo...

John Silver, gracias por la aclaración, ya me maliciaba algo similar.

¿Porqué la Justicia no ha tomado en cuenta esto? "!Yo-que-sé¡"
Como ve mi pregunta era retórica, casi, casi una metáfora sobre el "sentido" de la vida.
Atención especial a partir de min 8.30

!!Max madera es la guerra¡¡ Pero contra el PP. A UPD y a C´s ni les nombran.

Anónimo dijo...

Los nuevos Obispos - los actores- en Cónclave -los Goya- han elegido Papa: JoseLuis I el Pacificador

Anónimo dijo...

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. No es lo mismo

Anónimo dijo...

Otros que

"Pod(ían) llegar tan lejos
como quer(ían)"


Yo tenía un camarada.
!Entre todos el mejor!
Siempre juntos caminábamos,
siempre juntos avanzábamos,
al redoble del tambor.

En pié, camaradas, y siempre adelante,
cantemos el himno de la juventud,
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.

Anónimo dijo...

¿Si es lo mismo estar jodida que estar jodiendo?

Anónimo dijo...

Motivos para crecer: lo que necesita José Luis.

Anónimo dijo...

9-M.- ERC propone pensiones diferentes en función del territorio como respuesta a "realidades económicas" distintas

Amiga Ostra:

los de ERC son absolutamente subnormales. Alguien debería explicarles que las pensiones son en función de lo que el individuo haya cotizado, no de territorios ni de poyadas.

El conserje Benach cobrará mucho menos que el presidente del parlamento Benach porque este ha cotizado mucho más que el primero. Aunque sean los dos muy catalanes.

Anónimo dijo...

Lemas para-lelos del PSOE:

Pepiño: Motivos para crecer.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo siguo con mi obsesión con San Juan...
Lo de este chico es de traca... se dedica al teatro porque en otro sitio le pedirían inteligencia?

Anónimo dijo...

actores (¿actores?) españoles (¿españoles?)...

hace tiempo que decidí no pagar una entrada más para ver cine español, menudo engaño.
si mal no recuerdo, la única vez que he caído en la tentación en los últimos diez años ha sido con alatriste, y si llego a saber lo que me iban a echar, me quedo en casa comiendo palomitas.
hace unos días estuve a punto de volver a escribir recto con renglones torcidos (o al revés)mi sentencia abstencionista a propósito de la peli los crímenes de oxford, pero un buen amigo con menos escrúpulos que la había visto me dijo que me ahorrara la entrada, que era mejor comerse un menú bigmac a tragarse otra engañufla patria sin talento ni sentido. por si las moscas le hice caso y en vez de al mcdonals, me metí en un burriquin a por la xxl, por joder a la ministrade sanidad.

¿alguien sabe por qué vale lo mismo ver una película amateur española que un peliculón con infinitos más medios (que parecen enteros) estadounidense?

Anónimo dijo...

El problema del sr San Juan es que como cuando interpreta en una película la gente le escucha, cree que lo que dice tiene algún interés.
Se le escapa al galán, que cuando le escuchan es cuando repite las palabras y pensamientos de otro...animalito!

Anónimo dijo...

¿Soy el único que encuentra parecido a éste con éste?

Anónimo dijo...

¿Por qué lo llaman bilingüismo cuando quieren decir disglosia?

Hace un momentito, chat en elpais.com con Joaquin Prats i Cuevas, presidente del Consejo Superior de Evaluación de la Generalitat. Este es su nivel de castellano (obvio las erratas evidentes y las tildes, algo absolutamente patético que va de un "organo" o un "ambito" a "és" o "són", acentuados por sistema):

1. "...no parece que la questión que usted plantea..." [la q está muy lejos de la c en el teclado]

2. "... provienen de el vertiginoso crecimiento"

3. "...en catalan y en una lengua estrangera"


Este es el que evalúa...

Anónimo dijo...

navarth: ¿por lo de "pulirse" el metal, dice ud?

Anónimo dijo...

Personalmente, las opiniones de los actores, directores, etc. me la suda a la hora de elegir una peli. El problema es que las pelis españolas en su gran mayoría son malas como la carne de pescuezo, empezando por el guión (pobre hasta la risa) y acabando por las actuaciones (propias de un teatrillo de barrio sin pretensiones). Lo que sí me interesaría saber es el sueldo de cada uno de los implicados.

Anónimo dijo...

”Ahora que avanzamos, por qué retroceder”

Anónimo dijo...

Parece que San Juan no ha terminado la frase "la idea de patria me repugna" quiere decir de patria española, claro, porque esta declaración la recoge un medio nacionalista catalán. Hay que tener mucha afición para pagar 7 euros por ver en el cine a este lerdo...

Anónimo dijo...

El cuadro de Ferchu Barrena, “Pernando” para los amigos de los terroristas.

Ayer la Policía Nacional detuvo a Fernando Barrena, uno de los pocos cabecillas que le quedaban a Eta-Batasuna en libertad … ¡loado sea Garzón!, ¡y ya era hora, cogno!.
En el registro efectuado en el domicilio del susodicho , además de otro material, le fue incautado al individuo una “artística” reproducción del anagrama de la banda criminal naZionalista, enmarcada con mimo y, seguramente, aunque esto no nos consta, el puto anagrama estaba instalado en algún lugar preferente de la casa, en el saloncito de recibir, o, mejor, estaba entronizado en un pequeño oratorio, con su ara y todo, donde poner flores a los terroristas (la ultima vez al asesino asesinado en Cabo Verde), elevar sus preces a Lucifer y “errecogerse” para meditar sobre el próximo paso de la banda.

De momento Ferchu Barrena se queda sin su dildo.

Ferchu (Bilbaíno_de_pro-y-antiNacionalsitas_de_1ª)

Anónimo dijo...

"Este es el que evalúa..."
--
No descarte Vd. que ese andoba sea tan hábil escribiendo en catalán como lo es en la lengua "estrangera".

Ferchu dijo...

Aviso: ese último era yo mismo, que a veces me funciona mal el aparato.

Anónimo dijo...

"Porque no está todo hecho" PSOE, motivos para creer.

"Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar". Murphy, leyes de

Anónimo dijo...

"que a veces me funciona mal el aparato."
--
Cuidado, Ferchu, un bilbaino de pro nunca admitiría tal cosa en público.

El Cerrajero dijo...

YO ROMPO con Zapatero.

Anónimo dijo...

Somos más

Sursum corda! dijo...

navarth:

Pues súmeme a mí a los que ven la sonrisa Netol de presidente.

Anónimo dijo...

no es lo mismo... un tuberculoso, que ver tu culo hermoso.

Anónimo dijo...

José Luis, que no es lo mismo comer conejo que comer marisco.

El Cerrajero dijo...

Mientras Chaves nos invita a aprender catalán el Tripartito quita subvenciones a la cultura andaluza.

J.I. dijo...

¿¿¿¿¿ ... parece la inevitable vencedora ????
¿¿¿ llega con todo a favor pero igualados ???

Lo dicho hace muchos años que la lógica saltó por la ventana en las filas progresistas.

Apoyemos a ”Ahora que avanzamos, por qué retroceder”

Anónimo dijo...

Prefiero Obama. No sé porqué. Si lo pienso un poco tengo que reconocerme tan estúpida como aquellos a los que van dirigidas las fotos relamidas de Zapatero.
Muy bueno, Santiago, eso de palmoteando.
Prefiero Obama, no desde luego por y sí quizá a pesar de sus orejas de soplillo. Orejas de este tipo tiene Astarloa del PP y también me da una sensación de ser gente de la que te puedes fiar.

J.I. dijo...

Muy recomendable:

"Desde el «chapapote» moral e intelectual"

Título elocuente.

Anónimo dijo...

No es lo mismo decir todo lo que se piensa que pensar todo lo que se dice.

Anónimo dijo...

No es lo mismo predicar que dar trigo

Anónimo dijo...

Don Vitto dijo...

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. No es lo mismo

12:31 PM

-------------------------------------
Ofendida dijo...

¿Si es lo mismo estar jodida que estar jodiendo?

12:37 PM


------------------

Ofendida, il mi padre e padrino m'avveva detto que questa era una nave buona, con personas de respetto e lei viene a disturbarlo nel giorno de la boda de la mia sorella con los plurales feministas...
Per questa volta mi faré il distratto. ¿Como li pìace?

"No es lo mismo ni la misma estar jodido o jodida, que estar jodiendo o jodienda."

Va bene cosí o devo chiamare a Lucca Brasi?

Anónimo dijo...

Perdonen, pero... ¿el slogan es "Motivos Para Creer" o "Motivos Para Ser Crédulo"?

Anónimo dijo...

Va bene don Corleone, molto bene, ma qui tutti jodidos.

Anónimo dijo...

A Ibarretxe le ha molestado que Guerra le llame sexador de pollos:

Deia

Por otro lado, la portavoz se refirió a la intervención en un mitin en Gasteiz del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, para preguntar al PSOE si invita a miembros destacados de su partido a que "vengan a hacer campaña con el fin de faltar al respeto al lehendakari".

"Venir a Euskadi para decir que nos hemos cepillado la decisión que por mayoría absoluta aprobó el Parlamento Vasco y afirmar que el lehendakari es como un sexador de pollos es incomprensible y sólo califica al señor Guerra y al partido que pertenece", ha advertido.


-----

Es que tiene razón Ibarretxe. Sabiendo lo que hace el lendakari por la paridad, lo apropiado hubiera sido que Guerra le llamase "sexador de pollos y pollas".

Anónimo dijo...

Este ha cojido carrerilla:
Garzón imputa a tres dirigentes de ANV por colaboración con ETA.
My goodnes, ¡que justicia!

Alberich el Negro dijo...

Parece mentira que el payaso de Alberto se apellide San Juan.

Ver para ¿crecer?

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

En realidad el lema elegido por los socialistas era "Nosotros a lo nuestro". Pero no se atrevieron. Y por eso han pusto tantos... para despistar.

Anónimo dijo...

MOTIVOS PARA CREER

"Es creíble, porque no cuadra. Es cierto, porque es imposible." (Tertuliano)

Credo, quia absurdum.
(Anónimo sin nick)

Anónimo dijo...

Ver para creer

Si hay que ver para creer
y dado lo que se ha visto,
quien les crea estará listo...
para lo que vaya a ser.
Aunque quieran parecer,
a ratos, lo que no son
para creer su razón
no es preciso estar cegato.
Han encerrado su gato
en cristalina prisión.

- dijo...

No es lo mismo llevar la chuleta escrita en la mano que en una libretita

Anónimo dijo...

No es la misma la portavoz que la ministra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

El Patrón, soltando aparejo a popa, ha pescado un lucido besugo pravdiano:

"Obama es favorito, aunque están empatados, pero con las encuestas a favor de Hillary".
'Touch yourself the balls' que se dice... (o se debería decir).

El PRAVDA, en primera plana,
da, de forma meridiana,
a Obama por favorito.
Ya en la tercera... se escama
y se lo piensa un poquito.
Y al final, el respetable
descubre que la señora
de Clinton es ganadora
“de manera inevitable”.

¡Fíjate qué habilidad!
Jugar dobles(Pares-Nones)
da mucha tranquilidad...
Y es que aciertas. ¡Por cojones!

Anónimo dijo...

Hay razones que amenazan:
ellas son muy razonables
mas dan paso a insoportables
situaciones que atenazan.
Muchas veces no disfrazan
motivos inconfesables.
Son razones agradables
y muy puestas en razón
pues hablan al corazón:
así son de deleznables.

Anónimo dijo...

Ondia, Ostra, en el Ostfront los "jusos" se han lanzado al monte. ¿Se sabe si la capuchita era de Dolce & Gabana?



Un enmascarado irrumpe en una misa en Barcelona para criticar a los obispos

(Libertad Digital) Se oficiaba misa en la iglesia Santa María del Mar de Barcelona a las 12.30 horas del domingo, cuando, en medio de la homilía del sacerdote, un enmascarado se subió al altar y se acercó al micrófono interrumpiendo la celebración. "Siento interrumpir esta misa, pero hay un problema aquí", dijo. "La iglesia no tiene que meterse en temas de Estado, los obispos no tienen derechoa a entrar en temas de política, la Iglesia se dedica a decir cosas de Dios", dijo el enmascarado en castellano.

Los feligreses reaccionaron entonces lo cogieron y lo sacaron de la iglesia entre gritos de "fuera, fuera" y "a la calle". Un cómplice lo grabó en vídeo y envió la cinta al diario AVUI.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Es creíble, pues no cuadra"
"Es cierto por imposible",
dijeron del apacible
que, ¡por Dios!, nació en la cuadra.
Mas hoy la Paz se desmadra
y todo será posible,
¿será por tanto increíble?,
y a todas luces incierto.
Queda señores abierto
el futuro inmarcesible.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pernando Enbarrena, el rock del punto de cruz en la carcel.

Alberich el Negro dijo...

En relación con la noticia de REUTERS, el vídeo puede verse aquí.

Y observen cómo el individuo, después de interrumpir la ceremonia religiosa (no muy cortesmente, todo sea dicho), enseguida apela al rollo de la no violencia: "Nada de violencia, nada de violencia...", grita bien fuerte para que se le oiga. Claro, como tenía al compinche grabándolo todo debió pensar: "A ver si le caliento la sangre a algún feligrés, consigo que me dé una hostia (nunca mejor dicho) y terminamos saliendo en la televisión".

¡Rediós! ¿Hasta cuándo habrá que aguantar a esta patulea de progres?

Sargento 100% Algodon dijo...

"Es creíble, pues no cuadra"

Esto, dicho de la contabilidad de muchos de mis clientes, es una verdad como un templo (catolico, of course)...

Anónimo dijo...

"Somos más"

No son la mayoría silenciosa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Hoy estoy encantado con la lectura de sus comentarios (aún me estoy riendo de su fina ironía y acertada prosa) y, la verdad,de ella quiero (nunca mejor empleado el término) concluir tres deseos:
1.- El chico este no gana, porque habla de lo que no tiene, segun el padre Loring: Fé.
2.- El presidente francés gana porque se ha comprometido.
3.- Obama queda descogado porque el tiempo aún no es para él.
A ver cuantas acierto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Última hora!

"El encapuchado que interrumpió una misa en Barcelona era bajito, narizón y con marcado acento gallego"

Según los mossos de escuadra, en su frase:
"Aquí hay un problema de conceto"
puede estar la clave para identificarle.

(Seguiremos informando)

Anónimo dijo...

La ex portavoz de Ciudadanos, Maite Nolla, se ha afiliado al PP catalán y entrará directamente en el comité ejecutivo.

balsera dijo...

Cerrajero

El programa electoral 2008-2012 del PSC (con un tufillo nacionalista que echa pa’tras) en su apartado “federalismo cultural” dice así:
“impulsaremos el aprendizaje del catalán, el gallego y el vasco en toda España”. La traducción es mía.

Estaría bien conocer el origen de dicha propuesta ¿Chaves? ¿Montilla? ¿Patxi López? ¿Él?

Anónimo dijo...

Diario "El Mundo" dijo...

"EL SECTOR PUBLICITARIO VALORA LA CAMPAÑA DEL PSOE
Zapatero, 'vendido' como una Coca-Cola o un modelo de Dolce & Gabbana"

Al "pueblo" consumidor
le va la publicidad,
que proclama "su verdad"
sin problemas de pudor.
Con artes de vendedor
se hace la nueva política.
Nada de jerga analítica,
de puntos, de honra, o programa.
Y en la fé que se reclama
ya va metida la crítica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rectifico: No es 'narizón' sino 'narigón'. Hablemos con propiedad.
(Esu sí... Ten un narizón que non sáltalo una minoría étnica...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARA LA SECCIÓN ROSA


60.000 de vellón
ha de pagar Ryan Air
por el cartel tontorrón
de Sarkozy y su mujer.

(Dicen que está embarazada.
Sea chiquillo o chiquilla...
sólo con esta jugada
sacan para canastilla)

Anónimo dijo...

Don Santiago, la próxima vez que me ponga la mirada del caudillo joker abriendo el blog, puede que rompa la pantalla del Vaio de un desplome de testa. Es decir, de una reacción de terror.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo NAVARTH

Me he quedado de piedra pétrea cuando he visto su analogía gráfica entre ZP y el mayordomo que anunciaba el limpiametales NETOL.

¿Me creerá si le digo que, el Domingo pasado, viendo una foto de Zapatero, me vino a la cabeza el mismo personaje de la publicidad de nuestra infancia?

Pero no fui capaz de recordar el nombre del producto. (Mi memoria necesita ya que le den un repaso.
Probaré con NETOL)

Un abrazo, y póngame a los pies de su señora (si están limpios, ojo)

Anónimo dijo...

José Luis, la mirada circunfleja.

Anónimo dijo...

MOTIVOS PARA CREER punto

¡¡El auténtico creepelo, el que utilizó Sansón para engañar y después zurrar a los filisteos. Ya puedes dejar que tu private Dalilah te lo corte dos o tres veces por noche que a la mañana siguiente volverás a estar hecho, a estar hecha, una fiera, un fiero!!

¡¡Tron, compra Crêpeluis a tu trona!!
¡¡Trona, compra Crêpeluá a tu tron!!... ¡¡Y sabréis lo que es desmelenarse en un te he visto y no me acuerdo!!

¡¡Y si ya poséeis una hermosa cabellera o pelambrera comprad Crêpelux para sedar a los obispos y obispas, peperos y peperas(ya sabéis, como en el Tinell, pero a lo bestia -se incluye el atomizador-)

Recordadlo, trones: ZETA, el verdadero, el único vendedor de creepelo auténtico.

Crêpeluis

Crêpeluá

Crêpelux

¿HAY MOTIVOS PARA CREER O NO?

J.I. dijo...

Artículo 523. CP LO 10/1995

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

En este caso parece que el suceso en la iglesia de Santa María del Mar puede ser encuadro en el tipo delictivo, al ser una actuación que por "vía de hecho", perturba o interrumpe un acto de culto.

Ya se sabe la patulea progre prepara el caldo, y luego los "espontáneos" se manifiestan antes las sedes políticas el 13-M.

Ayer querían saber. Ahora es que !!!no te metas en política¡¡¡

No te metas en política según ellos porque lo que ha dicho la Iglesia ¿No es lo de siempre y nadie se ha alterado hasta ahora que lo han necesitado como excusa electoral "progre"?

Es una nueva vuelta de tuerca al cordón sanitario, ahora ampliado contra cualquiera que lleve la contraria a la consigna dictada desde ¿Férraz? o es desde ¿Miguel Yuste? o es desde ¿Caleruega?

Espero que no ocurra con los hechos del 13-M a los que ningún Juez ha "metido" mano.

J.I. dijo...

Artículo 523. CP LO 10/1995

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

En este caso parece que el suceso en la iglesia de Santa María del Mar puede ser encuadro en el tipo delictivo, al ser una actuación que por "vía de hecho", perturba o interrumpe un acto de culto.

Ya se sabe la patulea progre prepara el caldo, y luego los "espontáneos" se manifiestan antes las sedes políticas el 13-M.

Ayer querían saber. Ahora es que !!!no te metas en política¡¡¡

No te metas en política según ellos porque lo que ha dicho la Iglesia ¿No es lo de siempre y nadie se ha alterado hasta ahora que lo han necesitado como excusa electoral "progre"?

Es una nueva vuelta de tuerca al cordón sanitario, ahora ampliado contra cualquiera que lleve la contraria a la consigna dictada desde ¿Férraz? o es desde ¿Miguel Yuste? o es desde ¿Caleruega?

Espero que no ocurra con los hechos del 13-M a los que ningún Juez ha "metido" mano.

Ferchu dijo...

Hablando de Stanford, en Saint Valentine's day ... pues que quieren que les diga, yo confío en que Mister Taplines, que es un hombre de posibles, además de tener bella y agradable señora, se presente en Palo Alto para dar la réplica al lendacary Ivarreche ... y si le fallan las conexiones, seguro que Dña. Samantha le puede prestar su broom a reaccium.

Ferchu (and so on)

Anónimo dijo...

Estimado Monsieur Sans Foy,

Inspirada por Zapatero y su lucha por la igualdad, a partir de ahora nada de sra. de Navarth, seré Brunilda, la de los limpios pies.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué susto SR TAPLINES, yo no vuelvo en unos días.

Anónimo dijo...

En el pais.com ya se les ha olvidado la cifra del paro. ¡Que memoria!

Anónimo dijo...

y según cuentan, estas elecciones tampoco van a tener jornada de reflexión... y van dos.

Qué mierda de país... joder. qué decepción, qué frustración, qué amargura, cojones.


Otra ex-jornada de reflexión

Alberich el Negro dijo...

HOJOTOHO! HOJOTOHO! HOJOTOHO!

¡Saludos a ti, oh BRUNILDA, hermosa guerrera, valerosa doncella escudera, fruto del deseo de Wotan, salvaje hija del Padre de la victoria...! ¡Saludos a ti, la de los limpios pinrreles...!

Desde las entrañas de la tierra, el enano Alberich celebra tu llegada al blog.

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, esto se está germanizando...

¡Cuidado, patrón, que como se entere Pepiño --el vigia céltico de Occidente-- le cierran el blog!

Anónimo dijo...

Z: - Oye, Nicolás, ¿No podrías dejar de tocarme los c….. y esperarte a después del 9-M, que tengo calentito el frente este?

Ferchu dijo...

Apreciada Doña Pussy Cat, ya tiene Vd. anunciado el acto de Andoain en "convocatorias" de la Fundación pra la Libertad.

F.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina, no nos abandone ... llevese el portatil allá a donde se desplace y permítame que le recete al menos tres visitas al día, cada ocho horas y antes de las comidas ...

F.

Anónimo dijo...

Estaba jugando a los bolos con unas botellas vacias de ron y un hermoso especímen de Reineta-Russet, y cuando me disponía a hacer pleno, una discusión de cubierta me ha despistado y he errado el tiro.

SON- Llego a casa después de un día agotador y me la encuentro patas arriba ¿PORQUE NO ESTA TODO HECHO?
Z-Hija, es que estaba intentando ganar las elecciones.
SON- Y yo me estaba desgañitando como una loca.
Z-Mujer, no es lo mismo
SON-Lo que tu digas, firmamos un compromiso para repartirnos las tareas del hogar y tu no estás cumpliendo tu parte.
Z-Bueno, pues esta semana, yo plancho y tu friegas los platos.
SON- ¿Y por qué tienes que decidirlo tú?
Z- Creo que es lo justo, tu tienes más tiempo libre
SON-Egoísta, que eres un egoísta. En esta casa no vives tú sólo
Z- Bueno, me esforzaré a partir de ahora, pero no te hagas muchas ilusiones
SON- Y encima tengo la impresión de que me eres infiel. Últimamente se te vé muy cariñoso con ella.
Z- ¿acaso te he mentido alguna vez? . No sé por qué dudas de mi.
SON- Te he visto en la chaqueta una servilleta donde tenías anotadas palabras tiernas.
Z- ¡pero si la Merkel por mucho que le diga no quiere nada conmigo!
SON- ¿seguro? ¿no me engañas?
Z- Naturalmente que no
SON- Bueno, entonces hoy no duermes en el sofá.
Z- Gracias, ya sabes que no me gusta dormir solo
SON- Bueno después del disgusto vamos a tomarnos algo calentito antes de acostarnos.
Z- Eso, algo que me haga tener sueños bonitos, que la vida real es muy dura...

Nada, que después de esta escena tan dulce se me han quitado las ganas de seguir jugando. Hasta mañana.

- dijo...

C.Hoyos for president!

Anónimo dijo...

Deseo que gane Hillary Clinton, a pesar de las lágrimas del otro día. A Obama le veo un aire zapateril, y respecto a Irak, esa cuestión fundamental, me parecen mucho más sensatas las opiniones de ella.

Anónimo dijo...

Un recuerdo emocionado, y lleno de gratitud, para Joseba Pagazaurtundua.

Anónimo dijo...

Gracias Ostra, con los enlaces la "elección" del diálogo ha sido fácil, pero ¡menuda papeleta, si no me llega a indicar cómo se hacía!

Agradecida

Anónimo dijo...

El día del récord de parados, izvestia abre a toda plana con el supernotición-que-te-cagas: "Aznar ejercerá también de abogado".

Me imagino la emocionante escena del periodista entrando en la redacción y gritando "Que paren la rotativa, que mañana hacemos historia".

Como Robert Redford en "Todos los Hombres Del Presidente", pero en plan cine español, protagonizado por el niño mayor de los Alcántara.

Anónimo dijo...

Huy huy huy Calleja ahora mismo en onda cero; me empieza a dar pena. Se le nota que no cree en lo que dice. E intenta desviar el tiro hacia Pizarro.
Menudo papelón, adaptar tu discurso a los vaivenes de Rodríguez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenida, pues, BRUNILDA,
la que a sí misma se tilda
de tener limpios los pies.
¿Cómo crees, mariscala
que habitas en el Valhala,
que otros los tenemos, pues?


Me recuerdas un verso en el que Juaristi habla de un antiguo amor, llamándola "Helena, la de los cascos ligeros"
Un cariñoso saludo a tí y a tu Sigfrido, que está portentoso.

Johannes A. von Horrach dijo...

Aunque se haya dicho ya muchas veces, qué pena que da Calleja, menudo numerito que está montando en Onda Cero. Ni siquiera se preocupa en argumentar, sino que se basta liando las cosas, mezclando aspectos diferentes, no dejando hablar a los demás. Lógica delirante y lameculismo al gobierno rebozados en este personaje. En lo que se ha convertido este hombre.

Anónimo dijo...

Calleja tiene escriturado a su nombre el único negociado del Reino que expide certificados de currículum antiterrorista.

Anónimo dijo...

D. Ferchu, no abandono la nave ni la guardia nocturna -qué temeridad, podría acabar en la mazmorra de la Argos-.

Este es un sitio muy calentito en el que da gusto estar, así que -todos los días- en cuanto noto los primeros síntomas de hipotermia, embarco y me reaniman ustedes.

También vigilo que la barrica de ron esté siempre llena.

Muchas gracias por acordarse.

Anónimo dijo...

Y en las fotos de portada: José Luis observa sonriente, medita confiado y nos lo cuenta.

Anónimo dijo...

¡Van 5.000!. Pero sería mucho mejor que fueran 60.000.

POR SI QUEDAN REZAGADOS

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Anónimo dijo...

Eso es aprender rápido amiga C.Hoyos!

Qué no hará usted con las manzanas.

Anónimo dijo...

Una historia angustiosa.

Anónimo dijo...

Espero que le sirvan sus poderes de brujo para salir adelante.