25 febrero, 2008

Maniobras de transbordo


Disculpas a la tripulación por esta excepcional tardanza en abrir el blog. Hemos iniciado maniobras para abarloarnos a elmundo.es que, a partir de ahora, albergará nuestro blog. En breve pondré un link para conectarse con la página con el fin de que hagan sus comentarios allí.

Y basta de cháchara. Todos a sus puestos. A ver, Catalina, ese ron. C.Hoyos, esas manzanas, que resplandezcan. Que no haya nervios. Vamos a terminar la maniobra bien, con el fin de que el funcionamiento dentro del portal de El Mundo sea lo más parecido posible al que teníamos hasta hoy. Quien tenga alguna duda particular que escriba al gmail abierto aquí al lado.

Psikopatías, Sans Foy, animen a la peña con unos versos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Público y privado

El alcalde de Parla y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, suspendió un mitin socialista en su pueblo tras haber recibido una amenaza de bomba.

El diario El País reproduce la noticia en su página 21 de hoy, dentro de la sección 'España'. Da cuenta de ello una fotonoticia con el siguiente pie:

Mitin desde el coche patrulla.-El secretario general del PSOE de Madrid improvisó unas palabras desde un coche patrulla de Parla, localidad de la que es alcalde, al tener que suspender el mitin por una amenaza de bomba. El PP dice que le denunciará "por uso indebido de un bien público".

Llama la atención la incongruencia de la pieza. El titular, 'Mitin desde el coche patrulla', es incompatible con la secuencia lógica "improvisó unas palabras (…) al tener que suspender el mitin". Si se suspendió el mitin no hubo tal desde el coche patrulla, idea reforzada con "improvisó unas palabras…" Que el alcalde de Parla "improvise" pocas o muchas palabras a través de los altavoces de un coche patrulla para informar a los congregados de la suspensión del mitin, sería una acción irreprochable si los hechos se hubiesen producido en esos términos.

Hay algunas palabras más. Por ejemplo, éstas que reproduce el diario El Mundo:

(Esperanza Aguirre es) "la lideresa de la crispación, no sólo en Madrid, sino en España".

Claro que el titular de la información en El Mundo, 'Una amenaza de bomba impide un mitin de Tomás Gómez', tampoco se corresponde con la narración informativa, que arranca con el anuncio del consejero de Presidencia de la CAM de denunciar al alcalde ante la Junta Electoral.

Lo que Gómez improvisó desde el coche patrulla fue el mitin y éste es un hecho verdaderamente relevante, una vez evaporada como falsa la amenaza del atentado.

Confundir lo público y lo privado es actividad muy frecuente en el partido de Tomás Gómez. Hoy mismo, este diario abre con el siguiente titular a cinco:

'Solbes encargó a funcionarios de Hacienda críticas contra el PP ante el debate de hoy'.

Es la tendencia de Zapatero a anunciar los hechos de Gobierno en mítines de partido. En estricta correspondencia, hay ocasiones en las que ha convocado a los barones de su partido a reuniones orgánicas en La Moncloa y la portavoz del Gobierno ha empleado la rueda de prensa posterior a los Consejos de Ministros (y Ministras) para solventar rencillas partidarias contra el partido de la oposición.

Máxima del día:

Confundir lo público con lo privado es error que lleva inexorablemente al totalitarismo y a la corrupción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso a la tripulación.-A partir de mañana y durante la fase de transición, las anotaciones del patrón en el diario de la Argos se colgarán en esta dirección y en El Mundo. Los comentarios deberán hacerse en El Mundo, por lo que tal posibilidad estará cerrada en esta dirección. Al final de cada post se incluirá un link como éste:


Se recomienda sustituir la URL de este blog en 'Favoritos' por ésta. La transición durará los días suficientes como para que los remeros más distraídos tengan la posibilidad de hacer el transbordo. Se recuerda a todos los remeros la norma vigente en esta casa:

Toda crítica es bienvenida, no importa a quien sea. Nos importan sus argumentos más que su identidad. Pero no cabe el insulto. Para insultar es preciso quitarse la capucha y hacerlo a cara descubierta.

338 comentarios:

1 – 200 de 338   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas me he entretenido haciendo estrobos.
Que hoy habrá debate, dicen, pero creo que será más bien cada uno su mitin en pequeñas dosis porque todo tan controlado no deja espacio a la espontaniedad.Y las ideas.......esas grandes olvidadas.
Aupa UPyD.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Nos tranquiliza Usted algo. Pero sí convendría que la entrada en el blog, la suya y la de Arcadi, no parecieran la entrada a un zulo. Los mejores deseos capitán. Ya hablaremos.

Alberich el Negro dijo...

José Luis, que pide perdón por todo, no lo hará por haber negociado con ETA, pues era su "obligación como presidente del Gobierno".

Anónimo dijo...

No se preocupe patrón, vamos detrás suyo a por el Vellocino de oro o lo que se tercie.

Alberich el Negro dijo...

¿Pero hasta dónde vamos a llegar

Leo en 20 Minutos que: "El PSOE modificará los libros de texto para llevar la igualdad de sexos al lenguaje".

Lo peor de todo es como obliguen, por ley, a cumplir tan peregrina medida. Y ellos (y ellas) son capaces (y capazas) de eso y de mucho más.

La noticia completa aquí.

Anónimo dijo...

Ibarretxe, manipulador de alimentos.

El PNV se presentó ayer como «el único producto fresco que hay en el mercado» de cara a las elecciones del 9 de marzo y aseguró que las propuestas de PP y PSOE son un «yogur caducado».



Curiosidades de la ciencia

Un yogur, sin aditivos de proteínas, almidones u otras historias puede mantenerse comestible durante meses sin necesidad de refrigeración (siempre que no se abra).

En efecto, conforme pasa el tiempo, la fermentación del yogur aumenta, con lo que la cantidad de ácido producida en ella aumenta. La fecha de caducidad representa, a efectos prácticos, la fecha en la cual el yogur se ha vuelto lo suficientemente ácido como para que el consumidor lo rechace. Con la fecha de caducidad, el fabricante intenta evitar que asocien su marca con yogures ácidos (son poco comerciales).

Pero el hecho de que el yogur se haya vuelto ácido no quiere decir, ni mucho menos, que sea perjudicial para la salud. Más bien al contrario. En general la capacidad de crecimiento de un posible microorganismo contaminante decrece con el aumento de la acidez del medio, por lo que cuanto más ácido se vuelve el yogur más seguro es (siempre que permanezca cerrado). De esta forma, un yogur sin aditivos puede mantenerse perfectamente comestible durante meses (si la acidez no te molesta), incluso fuera del refrigerador.

Tomado de la asignatura "Microbiología aplicada" (biológicas).

Sursum corda! dijo...

Zapatero:

ha sostenido que mientras él fue líder de la oposición pudo ir "con la cabeza alta por toda España diciendo que había apoyado a Aznar en la lucha antiterrorista con un cheque en blanco por mis convicciones, mis principios, mi ética y mi lealtad a España y a la libertad".

El CHEQUE del Comando Dixán fue devuelto como sin fondos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROMANCE DEL PATRÓN


Es don Santiago González
plumilla de dura crin...
y está cubierto de escamas
de los pies a la nariz.
Desde su más tierna infancia,
siendo muy chiquirritín,
con periódicos se hacía
un sombrero de arlequín...
y una espada de pirata,
y una grúa automotriz,
y un tabor de regulares
con charanga y tamboril.

Los periódicos le gustan
más que el vino al borrachín,
más que a Dios un padrenuestro
y los clavos al faquir.

Hace más de quince años,
lo primero que leí
de esa prosa tan certera,
me empezaba a hacer tilín:
Ironías inocentes
que, del modo más sutil...
cuando menos te lo esperas,
te colocan un misil.

Y hete aquí, que de repente,
-tantos años sin salir
de su hueco en EL CORREO-
me lo llaman de Madrid:
¡Que lo quiere Pedro Jota
de cronista de postín!

Ahí te he visto, don Santiago...
¡Qué manera de subir!
Que, de golpe, te colocan
pedestal y baldaquín.

Yo me alegro, ciertamente,
pero no sólo por tí...
que también por tus lectores:
Porque vas a compartir
con más gente lo que escribas
desde el nuevo trampolín.

balsera dijo...

Todo es efímero, Patrón.

Anónimo dijo...

Tan efímero balsera que el enlace ya no funciona...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

El enlace de balsera


Laughing Baby



balsera, creo que pega la dirección sobre alguna plantilla y le sale htttps en vez de http y luego el www.blogger que no debería aparecer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

BALLESTILLA y, ¿la acidez del yogur se podrá combatir con una mezcla de azúcar y ron? Lo digo por si podríamos preparar un nuevo "bebedizo" para la tripulación a cuenta de la ocurrencia de Juan Josué.

MONSIEUR que acertado ha estado ud:

"me lo llaman de Madrid:
¡Que lo quiere Pedro Jota
de cronista de postín!"

Pero por lo de "Madrid" que rima con "postín". ¡Y es que el Foro es mucho Foro y tira un montón!

¡Y tan efímero BALSERA!. Not found, Error 404.

Anónimo dijo...

El PNV es el único producto fresco con sietemil años de existencia que hay en el mercado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy por la noche, DEBATE:
El Tigre de Compostela
contra el Bamby de remate,
que corre que se las pela.
¿Y Mariano? A la carrera,
siempre con la lengua fuera:
"¡Que te pillo, que te pillo!"
¡De qué le vas a pillar...!
No hay quien le meta el colmillo,
porque se sabe zafar.
Mejor le das cuartelillo:
(Tú solamente le miras
mientras le dejas hablar...
que él solo se ha de enredar
entre sus muchas mentiras)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-"Sí, yo negocié con ETA,
pero por obligación"
dice el eterno Profeta
de la no confrontación.

¡Huy... Qué patriota te pones
ahora que estás apurado!
Pero TÚ hiciste al Estado
bajarse los pantalones.

Anónimo dijo...

A Mariano se lo ponen "a huevo" tendrá contundencia el aspirante?

Y eso de los aviones Falcon utilizados para desplazamientos mitineros?

Dignidad, tu nombre me sabe a...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Otros lo hicieron también...
Aznar, caca, culo, pis..."
(Este argumento tan gris,
se escuchará a tutiplén
en el primer "vis à vis")

Anónimo dijo...

Glorioso Sans- Foy. Sencillamente glorioso.

concalma dijo...

Recuerdo una frase de González en el 82. Decía algo así como... “no se pongan tan nerviosos, si lo hacemos mal, dentro de cuatro años vuelven a gobernar Ustedes y se acabó.”

Mariano tiene un flanco fuerte con el que puede hundir, literalmente, a Zapatero: la ironía. Rajoy es un coñón muy fino, sabe utilizar una gracia contenida, que permite que aflore el sustrato de asunto ocultos en la nebulosa propia del verbo del Presi. Y Rodríguez Z tiene un ingenio perfectísimamente describible, ha superado al mismísimo Aznar.

Frente a las pompas irisadas de jabón de Zapatero, lo razonable no sería entrar en un debate bronco, sino jugar con el lado humorístico del asunto. No es descartable que Z se aturulle, se ponga nervioso y se tropiece él mismo con sus propias palabras hasta caerse de bruces. Y si eso no sucede, al menos se evita un debate que enardezca a las hordas del 14 de marzo.

En fin, frente a la batalla por la alegría, la apuesta por el humor. La cosa tiene bemoles.

Saludos y crucemos los dedos para que nos abarloemos sin problemas al buque El Mundo.

Anónimo dijo...

Bono se ha vuelto a poner agresivo hoy...
¿Vds. por qué creen que lo hace?
¿Fidelidad ciega a su partido o necesidad de que le den un carguito pronto en caso de victoria?
Al fin y al cabo, según la tradición que él tanto dice respetar, la boda corre a su cargo, ¿no? Y ha de ser un bodón.
Money, money...

Anónimo dijo...

¿Han leído en el Pravda el artículo de Elorza?
No he podido leerlo. Sólo he leído las frases destacadas y parece ser que se trata de un artículo en el que a Rajoy se le llama de todo menos bonito. Lo destacado es crítica o de cotillas o de alumno suspendido "que si es muy serio y muy rígido..." No sé si dice aquello de "Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos entender lo que está diciendo" que dijo -gritó- en un mitin hace pocos días Felipe González.
¡Qué gran corruptor ha resultado ser José Luis Rodríguez Zapatero! Quien quiera que sea que entre en contacto con él acaba degradándose.
Desde distintos medios se ha escrito que así como Felipe González era un estadista, Zapatero no lo es. ¿Es propio de un gran estadista el espolear a la masa echando como carnaza los defectos físicos de su oponente?

Anónimo dijo...

El DEBATE/MONÓLOGO de aquesta nit, ¿tratará de alguno de estos asuntillos?

DonCalma: tiene razón cuando establece la ironía y la retranca como fórmula mágica para arrinconar al actual Presidente.
Si además de eso, lo lleva al terreno económico...lo tumba.

Saludos

- dijo...

Me temo que el debate de esta noche va a ser tan peñazo como el de Solbes/Pizarro. Con esa fórmula de bloques temáticos y minutos sin interrupción no hay quien hinque el colmillo.

(Mientras se realiza el transbordo, disfruten de estos minutos musicales)

Anónimo dijo...

Magnífico el artículo en ABC de HERMANN TERTSCH

Anónimo dijo...

Don Santiago, su antiguo casero anda buscándole y le envía unos embajadores de aspecto feroz:

http://www.bilbaoatletismo.com/destacadas/iurreta4.JPG

El Cerrajero dijo...

Atención, me lo chiva Maya y lo comenta en su blog: Ciudadanos y UPyD no existen según El País

Lo podéis comprobar en
Candidatos por partido en elpais.com

Anónimo dijo...

"El actor, que durante toda la ceremonia estuvo acompañado por su madre, la actriz Pilar Bardem, contó que ella sólo estaba preocupada por el hecho de cruzar la aduana norteamericana.



"Mi madre me dijo: voy a tomar un avión y llegar a tiempo. Asegúrate que haya alguien para que pueda pasar inmigración. Esa era su única preocupación".



¿Podría alguien dar una pista sobre las causas de la preocupación de la señora Bardem?

¿qué quería pasar por la aduana? Puede también que tuviera miedo a la arbitrariedad de las autoridades norteamericanas o a que la estuviera esperando el mismísimo senador MacCarthy, dada su afamada reputación de mujer avanzada y de izquierdas que en un país atrasado como EEUU, es imposible encontrar.


"Hace dos días estaba sentado con ella y le dije que estaba nervioso. Me dijo: no te preocupes, no te lo van a dar y si te lo dan, simplemente, diviértete".



A mí hoy este chico me cae mucho mejor, con esa madre, y además le dedica el triunfo, eso es un buen hijo.

Anónimo dijo...

Papagena
No te voy a decir qué parte de la anatomía de Carlos Slim debería de quitarse Felipe de la boca para que se le entendiera mejor.
La parte de Don Chus Polanko ya se la ha quitado. Otra cosa sería amor necrófilo.

Anónimo dijo...

Menos mal que los poetas del Bergantín animan algo la singladura. Porque he visto a cada remero y remera con una llorona... Bueno, a lo que importa: ¿queda muy lejos Itaca?
Saludos

Anónimo dijo...

Para los que les guste un análisis ameno y "educativo" de las interpretaciones del TC a las normas autonómicas. Para juristas y juristos

Madre, la que nos espera...

Anónimo dijo...

El Cerrajero dijo...
Atención, me lo chiva Maya y lo comenta en su blog: Ciudadanos y UPyD no existen según El País

Lo podéis comprobar en
Candidatos por partido en elpais.com

/////////////

Cierto. No será posible que lo hayan hecho... no pueden ser tan torpes... y anunciando en portada el encuentro digital con Rosa Díez esta tarde.

Anónimo dijo...

José Luis prepara el debate en bata.

ikewana dijo...

Pues qué quieren que les diga…
Ayer fue un día de grandes enseñanzas. Para el que quiera abrir los ojos y vivir en la cotidiana realidad, claro.
Enseñanza uno: nunca festejes algo que no hayas conseguido todavía. Los demócratas anticastristas se habían hecho ilusiones sobre un nuevo futuro en "La Isla", pero tal parece que se quedará en el "cuento de la lechera", aquel que narraba las "cuentas" que la damisela hacía para sí tal vender el "blanco" maná bovino y por culpa de un traspiés dilapidó su comfortable futuro.

Enseñanza del "dos", que siempre es mejor que uno. Dos son los hermanos del momento. Los Castro Bross, diyais residentes en Cuba y que marcan el son que bailará el pueblo caribeño hermano. Fidel y Raúl, quien parece que será muy fidel al "castrismo", no vaya a ser que se caiga del equipo. La llamada de la sangre, aunque el régimen sea más gerontocrático que protodemocrático…
Pero para sangre y senectud la que vincula a los Cohen. Estos sí que lo tienen claro. Nada de viejos en el país. Sabia nueva e hispana. Los viejos no saben volver a tiempo cuando alguien intenta "endiñártela" a contrapié, contrapelo o contraataque. Así que tiran de nuestro comediante "jasp" (copyright renault ,la marca, ¿recuerdan?) Aunque con esa sangre que corre por sus venas, tan roja y con tanto abolengo farandulista tampoco tiene tanto mérito, digo yo, pero la criatura es un artistazo. Si lo será, que hace pasar por decentes las astracanadas de Bigas Luna…

Así pues, aprendan, marinautas, en pellejo ajeno. No vayan nunca de "sobraos". Los galardones sólo se celebran cuando se obtienen, salvo que se sea tan panoli de no darse cuenta que si no, uno puede dejar bastantes puntos por el camino. Javier Bardem lo ha aprendido, y ha sabido pasar por el aro para conseguir ser el primer actor español reconocido en la meca del consumismo yanqui. Que no se crean que para un "outsider" nacido en tan "underground" y progresista familia, no habrá sido un sacrificio olvidarse de su padre en su familiar dedicatoria en esa ceremonia con tanto boato, superficialidad y lujo…

Saludos, os, os, os, os, o, o, o, s, s, s, s
(¡qué grande es esta nave, patrón!)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Carme Chacón: "El PP ha decidido que agrediendo a Cataluña podía volver al poder"
De Dolores Nadal parece que no ha hablado.

Pepiño: Bardem, un orgullo para todos
De esto no dice ni mú.



(más minutos musicales)

Anónimo dijo...

En un paquebote tan grande (casi como un bulk-carrier) seguro que cabe también nuestra música hemmanno.
Estoy deseando que nos oiga todo el mundo…

Alberich el Negro dijo...

PAPAGENA dijo...

"¿Es propio de un gran estadista el espolear a la masa echando como carnaza los defectos físicos de su oponente?"

--------------------------

Hombre, considerar a González un "gran estadista"... ¿no es, quizá, algo excesivo? Desde luego, si lo comparamos con José Luis, sale hecho un Metternich, un Bismarck o un Churchill. Claro, que no seré yo, tampoco, quien niegue la importante labor política que González hizo al frente de los diferentes gobiernos que lideró, antes de "moncloalizarse"* y de que el PSOE se enfangara en la corrupción hasta las cejas.

Pero respondiendo a su pregunta (que me imagino más retórica que real), estimada mujer-pájaro, pienso que lo que está ocurriendo es el resultado de haber hecho tabla rasa del nivel político y moral, pero por abajo: todos (bueno, no todos, pero casi todos) se apuntan a la carnaza, a la crítica soez y facilona, al ataque personal... Es el nivel que ha impuesto la mediocre progresía adolescente que nos gobierna. Mire, si no, los vídeos realizados por el PSOE y sus Juventudes, la campaña de Super Gaspi, las intervenciones llenas de chispa y de ingenio retórico del Secretario de Organización del partido en el Gobierno, etc.

Por cierto, que una encuesta publicada por el Izvestia "otorga al PSOE una estimación de voto del 44 por ciento frente al 40 por ciento del Partido Popular, a la vez que indica que en los últimos estudios se ha detectado una ligera recuperación de Izquierda Unida".

¿Será verdad que la "ingeniosa" y chispeante campaña de Super Gaspi va a permitir que IU incremente su convocatoria de voto? Si es así, ¿qué puede esperarse de unos votantes que están dispuestos a dar su apoyo a un partido estimulados por tan impresentables vídeos?

________
* Neologismo que les propongo para describir el proceso de alienación que los presidentes de Gobierno españoles sufren cuando llevan unos años al frente de su cargo.

ikewana dijo...

DOS hombres y un destino…

Anónimo dijo...

¿Y qué crees que pasará, hemmmano?

ikewana dijo...

Pues no sé si serán días para celebraciones porque la ventaja es mínima…

ikewana dijo...

pero soñar con lo más alto es tan tentador…

ikewana dijo...

…al fin y a la postre, los Ike Bross somos como somos.

Anónimo dijo...

así es, hemmmano ;)

Anónimo dijo...

¿Quién había creido que la policía es tonta? ETA viene utilizando la violencia callejera para paliar su propia debilidad desde 1992, pero la policía lo acaba de descubrir el 7 de febrero.


ETA activa la kale borroka cuando sus comandos tienen dificultades para actuar

CADENA SER 26-02-2008

ETA activa a sus grupos de kale borroka cuando sus comandos tienen dificultades para actuar. Lo dice la propia banda armada en unos documentos orgánicos incluidos en un informe de la Policía al que ha tenido acceso la SER.

En sus conclusiones, la Policía constata la vinculación actual de Askatasuna, sucesora de Gestoras Pro Amnistía, con la dirección de estos grupos de violencia callejera.

El informe es de la Comisaría General de Información y está fechado el pasado 7 de febrero. Según los documentos de ETA que recoge este informe, la banda armada señala textualmente que la 'kale borroka' sirve para paliar las deficiencias operativas de la organización en momentos puntuales y en zonas determinadas".

Anónimo dijo...

Aunque para lista la fiscalía que cuenta como detenidos a todos los del juicio 18/98 y similares, que fueron detenidos durante los años de Aznar. Luego vino la instrucción judicial y ahora, fruto del trabajo de entonces, ha venido la condena. La fiscalía se apunta ahora las detenciones. Así que se le duplican las cifras. Una trampa contable como cualquier otra.

Deia


madrid. El número de detenidos de ETA y de organizaciones que la Fiscalía General del Estado considera de su entorno fue de 181 en 2007, el cuádruple de los arrestados en 2006 -45-, mientras que se produjeron once atentados frente a los dieciocho registrados el año anterior.

Según los datos facilitados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, 131 de las 181 detenciones se produjeron en el Estado, aunque la mayor parte de ellas -87- se derivó de las sentencias condenatorias de EKIN y Jarrai y de las operaciones contra la cúpula de Batasuna. En 2006, por el contrario, fueron más los detenidos fuera del Estado -26- que los arrestados en el territorio estatal.

Anónimo dijo...

Monclovismo. 1. m. Med. Dicese de la inflamación de los "mismos" que sufren los Presidentes de Gobierno fruto de no saber encajar las críticas por su forma de gobernar desde el Palacio que da nombre a este peculiar patología. Se caracteriza por irritabilidad en el carácter, prepotencia, soberbia, engreimiento y tendencia al "todolosabelodismo", así como una incontenible tendencia a manifestar a los colaboradores más próximos con frases como: "¡¡Ese no me vuelve a tocarme a mi los c...!!" Especialmente a voz en cuello.
Pueden referirse otros síntomas, ampliamente descritos por la literatura científica y política.

PD: Como complemento al neologismo propuesto por ALBERICH.

PD2: ¿El PP agrede? ¿Segura Dña. Karma-Chameleon? ¿Está ud. segura? ¿No serán otros? ¿Socios tal vez de su tripartito?

winstanley dijo...

Increible. !He puesto este mensaje-ocurrencia a EL PAÍS.com ("su propuesta, si tu fueras el presidente de España") para ver si colaba y lo han publicado!


[569] Yo, Archivaldo de la Cruz Reformaría la ley electoral para que el voto deje de ser secreto y las leyes fiscales para que en la declaración de la renta figure la afiliación ideológica. Los ricos de derechas pagarían más. - 25/02/2008 - 14:45:03h

Megadoux dijo...

llevo siguiendo su blog desde hace ciertas semanas y da gusto encontrar una embarcación con una marinería y un capitán así. Sigan ustedes navegando por estos procelosos mares llevando esa luz-guía, que muchos se lo agradecemos

null dijo...

Patrón,

Enhorabuena primero por el cambio de nave. Confiaremos en su pericia para que podamos seguir remando a buen ritmo.

(Ya de paso, a ver si agilizan las paladas también en EL MUNDO POR DENTRO del amigo Arcadi)

Anónimo dijo...

Dice Durán Lleida que el debate de hoy está devaluado, porque no sale él.

Podría hacer uno con Super-Gaspi, para contraprogramar, a ver cuánta gente les veía.

Anónimo dijo...

En estos extraños tiempos en los que no se sabe si va, viene o rola, como el viento, esta nave, yo me meto de cabeza, al lío, en las procelosas (como me mola este palabro... gárgola es otra) aguas del batiburrillo patrio.

Ay bardem, bardem (y adlateres, usease madre con balcones a la calle y tiestos... de los que les caen a la cabeza a peatones despistados) la de sandeces que tienes que decir para hacerte perdonar, empezando por ti mismo, el ponerte tan contento por el premio que te dan los maestros del cine y del negocio capitalista, valga la redundancia.
Para querer desterrar entre los más proletarios de los tuyos el ingles y todo lo que a él rodea, cocacola y tabaco marlboro incluido, no lo hablas mal. Es más, cualquiera que no te conozco puede llegar a pensar que te ilusiona más una simple candidatura a los oscar que un porrón de goyas entregados por la secta amiga (léase academagógica del cine apañol... o pesebreros armando el belén: mula ella, buey él). Háztelo mirar majete... y no vengas con milongas de pijito vestido de marca que a mí, atontado provinciano con principios que no finales, si me diera un premio un país que despreciara, lo iba a recoger rita la cantaora en una noche de afonía. Ala, a cascarla y que lo disfrutes... que aún habrá que oírte que te han hecho un putadón premiándote, al tiempo.


p.d. pepino (de eristoff), váyase a cagar (léase defecar... eso sí, con todas las fuerzas. ¿éstos van a votar este año a ostias con las urnas?) con sus condenas a los agredidos. Fantoche instigador de violencias. Majadero de ceja única y estrechas entendederas.

Anónimo dijo...

¡Qué gracia tienen estos condenados "euskovasquitos"!
Pues no van y tienen la ocurrencia de sacar en uno de sus spots electorales a un argentino perorando sobre lo bien que se vive en Euskadi y afirmando que por eso es su país…
Cosas veredes, Sabino.
Lo que no nos dice el euskogaucho es que hablando ese maravilloso español que desgrana no podrá trabajar de maestro, ni de policía, ni de funcionario…
Y que tampoco sus hijos podrán estudiar en esa lengua patrimonio de 380 millones de personas…
"Tú, ¿dónde vives?" es el slogan nacionalista.
Tal parece que creen que vivimos en la inopia…

Anónimo dijo...

vivir, vivir... lo que se dice vivir, ya no tengo ni idea, pero lo que tengo claro es cómo vivo... puteado.

Anónimo dijo...

El posmodernismo comprometido invade la pornografía:

"Mi show no es salir y desnudarse, yo hago acrobacias con la vagina dentro de un marco artístico" Sonia Baby

Vayan preparándose para caminar de puntillas. Cualquier día de estos los perros firmarán sus cagarrutas.

http://blogs.periodistadigital.com/codigoxy.php/2008/02/25/sonia_baby_interviu_5434

Anónimo dijo...

mañuetero dijo…
…el ponerte tan contento por el premio que te dan los maestros del cine y del negocio capitalista, valga la redundancia.

_____________________________________

Cada pase en las interrupciones publicitarias costaba una media de 1.800.000 dólares.
Los "regalos" con que se agasajan a ciertos invitados a la gala ascienden a 60.000 eur por cabeza.
Trajes, joyas, complementos…
Y entre todo este despilfarro, una cenicienta Pilar escuchando a su "hijo modelo": "Mamá, va por tí"
Grabado está, para cuando estos artistócratas progreskistas salgan por peteneras demagógicas.
Allí estábais, bardenes, en la meca de la cultura del negocio del espectáculo, regida por odiados sionistas que planean la invasión de nuestras salas de proyección que conllevará el apartheid de nuestro cine patrio.
Allí estábais, bardenes, escuchando las barras y estrellas y contribuyendo a que este año los españolitos contribuyamos a aumentar la cuota de asistencia a filmes yanquis debido al subidón que tendrán las taquillas de la peli de los Cohen…
Allí estábais, bardenes…"top of the world, ma!!!"

Anónimo dijo...

otra que quiere chupar (joder... no era mi intención, pero me ha salido así) del canón (léase como cañón, en este caso)

Anónimo dijo...

El eslogan debiera ser:
Vivo de Euskadi ¿y tú de qué vives?
PNV

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucha suerte, Patrón.

Anónimo dijo...

vaya... joder que pena. sonia baby según la wikipedia nació en 1981. si es que se me está pasando el arroz hasta para ser actrizo porno (ay de mí...ay infelice), eso sí, artístico, como las folclóricas.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo, me alegra que coincida conmigo, porque ayer noche puse esto:

Feroz dijo...
Si fueran sinceros tendrían que decir: Yo vivo de Euskadi ¿y tú de qué vives?

10:39 PM

Anónimo dijo...

Los "enmierdadores" vuelven a la carga

Anónimo dijo...

"Y tú, ¿dónde vives?"
Certificados de calidad (ranking mundial)
1-Euskadi (1.637)
2-Suitza (1.238)
3-Italia (1.119)

___________________________

Lo que quiere decir que Euskadi es el sitio donde más euskalokelas, gernikakos piperrak, txakolí, alubias de tolosa, queso de idiazabal y pollos vascos hay.
Aquí la calidad es con "k", de "kon un par de kojones".

Anónimo dijo...

Aún no había tenido tiempo... Mi más sincera enhorabuena por el reciente nombramiento.

Anónimo dijo...

Otra de "kon un par"
Renta per cápita:
Estatua: 24.000 eur.
Europar batasuna: 23.500 eur.
Euskadi: 30.760 eur.

Ergo en el país del que viven bien, se vive mejor que en la "Europa unida".
Con dados se hacen condados,
e idiotas con datos mezclados.

- dijo...

MTFV afirmó hoy que "decir Zapatero y solidaridad es lo mismo" y advirtió de que la lucha contra la pobreza precisa de "más legislaturas como ésta"

Lo ha dicho en un acto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero para ensalzar la campaña del 'no a la guerra' de Irak.

"Está en nuestras manos construir un mundo donde sonreír sea más fácil"



PD: En internet, pendientes del transbordo. "Igual les venía bien ponerse un gorrito", dicen.

Anónimo dijo...

al pelo me viene lo que comenta uno, que arregla zapatos.

el otro día en el erogggggki que hay en el centro comercial garbera, en donostiantian, los tomates con euskolabel era un atraco a mano armada lo que costaban, la madre del cuto. lo que son capaces de pagar algunos con tal de hablar en batua con las viandas. Eso o que ya va incluido el porcentaje de algún neo-impuesto (léase como donativo obligatorio para la construcción, a machetazos, nacional/lista). sandios.

Bremaneur dijo...

Que sepan que el blog de don Santiago en El mundo ya está abierto.

El Cerrajero dijo...

'Yo vivo de Euskadi ¿y tú de qué vives?'

# Feroz, ayer no tuve tiempo de aplaudir esa frase para el mármol --que diría el patrón-- y hoy lo hago por partida doble.

Anónimo dijo...

Brema, he entrado, y me da la impresión que como la Argos no hay dos. Quizá sea por el formato, o que no me acaba de gustar eso de tener que registrarse.

Ya veremos si nos adaptamos, o nos caemos por la borda.

Anónimo dijo...

Pues no consigo entrar en el Blog a través del Mundo. Veo la foto del Patr´´on pero...no se abre. Esperaremos a mañana. Me voy a cambiar de muda para seguir atenta el Debate de esta noche.
Nos vemos en la proa

Anónimo dijo...

Acto en Barcelona
“Por la libertad sin ira”

“Ante las elecciones más decisivas desde 1977”

Foro Ermua

El Foro Ermua convoca a los medios de comunicación y a la ciudadanía para el acto que tendrá lugar el próximo miércoles en Barcelona, a las 19,30 en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra (C/ Balmes, nº 132) en defensa de la cultura de la Transición y con el lema “Por la libertad sin ira”, “Ante las elecciones más decisivas desde 1977”.

El acto comenzará con la proyección del corto “La patada”, del que es autor el cineasta y miembro del Foro Ermua Iñaki Arteta y que recoge la agresión nacionalista contra Antonio Aguirre delante del Palacio de Justicia de Bilbao.

Asimismo se procederá a la lectura del Manifiesto contra el “todo vale” que condena todas las aberraciones de la Legislatura que ahora concluye.

La idea de hacer alusión al lema de la canción de las primeras elecciones de la democracia se debe al clima de tensión y de acoso vividos por varios candidatos en la presente campaña electoral. Si Zapatero ha roto la cultura de la Transición hay que volver a ella y se ha buscado un lema que sintetizara el espíritu de la gran cultura de la convivencia que nació en la España que sucedió a la muerte de Franco. En el acto se hablará de la necesidad del regreso al consenso y de un pacto de Estado, de la libertad de expresión y del rechazo a la negociación con ETA.

Estarán presentes en dicho acto representantes de los tres partidos constitucionalistas -PP, UPyD y Ciudadanos- así como del Movimiento Cívico catalán y el Foro Ermua en pleno. Entre otros miembros de este colectivo constitucionalista asistirán al acto su presidente Iñaki Ezkerra, sus dos vicepresidentes Inma Castilla de Cortázar y Antonio Aguirre, su secretario Fernando García Capelo, que es a la vez el portavoz del aparato jurídico del que han salido las querellas contra Ibarretxe, Otegi, Patxi López y Rodolfo Ares, la delegada del Foro Ermua en Cataluña María Isabel Calero, la presidenta de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua Nerea Alzola, el periodista represaliado por el zapaterismo mediático Hermann Terstch y Mapi Heras, viuda del socialista asesinado Fernando Múgica.

Anónimo dijo...

Oriana, prueba con el enlace que ha puesto Bremaneur. A mí me ha funcionado y espero que no sea como lo de las "caras de Bélmez" digo de Chaves, del otro día.

Anónimo dijo...

Ibarretxe tendr�a que haber llevado la propaganda de su partido a Stanford.Ese abanico de corazones que parece una guia de records Guinnes.!Ay Jaungoikoa.Menuda inversi�n hemos hecho con "El Conflicto".Enhorabuena patr�n.

Anónimo dijo...

Ibarretxe tendr�a que haber llevado la propaganda de su partido a Stanford.Ese abanico de corazones que parece una guia de records Guinnes.!Ay Jaungoikoa.Menuda inversi�n hemos hecho con "El Conflicto".Enhorabuena patr�n.

Anónimo dijo...

Está en nuestras manos el dedo con el que hacer la ceja circunfleja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO VIVO EN EUSKADI, Y TÚ
¿DÓNDE VIVES?

(Lema de campaña del PNV)

E-terna reclamación.
U-n chollo para unos cuantos:
S-i eres 'de la situación',
K-okotxas. (Si no, quebrantos)
A-rraigada tradición
D-e vivir del paripé:
I-ndependencia... ¿Pa qué?

Anónimo dijo...

Gracias feroz. Antes lo he hecho a través del link de Bremaneur pero no me ha funcionado. Volveré a la cara, digo...al Blog.
Saludos

Mel ha desaparecido dijo...

¡ABANNNNNNNNNDOOOOOOO-OOOOONEEEEEEN EL BAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRCOOOOO!

¡ABANNNNNNNNNDOOOOOOO-OOOOONEEEEEEN EL BAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRCOOOOO!

Las ostras y los ikewanas primero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, pues mi primer intento de escribir en el nuevo blog ha fracasado, porque "Monsieur de Sans-Foy" ya está registrado.
Pues qué bien. (Espero que haya sido el Patrón)

A ver cómo va la cosa. Parece mucho menos fresco que un blog de Blogger, pero démosle tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

He entrado en eso que ahora pretende ser nuestra nave y no me ha gustado nada-nada. ¿No podríamos continuar como hasta ahora?...Ya sabe, Patrón, los gatitos somos animalitos muy de costumbres.

Anónimo dijo...

Ayer Anson le echaba un cable a Rosa Díez en El Mundo. En resumen,decía que si a Rosa le dejan una hora de TV. en cada una de las que son de cobertura nacional UPD sacaría más de 10 parlamentarios. La he escuchado en Telemadrid,en algunas entrevistas.La útima con una de las locutoras más "sinsorgas",Isabel Gemio. La escuhé en El Arriaga y pensé lo mismo que Ansón. Bueno,algo parecido.En política general, en un debate, se los come. Eso pensé.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Pussy: no me gusta NADA.

Estoy encantado del fichaje del patrón por El Mundo, para que más gente pueda leer sus artículos, pero el blog debe seguir aquí.

Yo no he podido entrar.

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Bueno, pues mi primer intento de escribir en el nuevo blog ha fracasado, porque "Monsieur de Sans-Foy" ya está registrado.
Pues qué bien. (Espero que haya sido el Patrón)


A mí me pasa lo mismo…

Anónimo dijo...

Y a mí.

En el barco nuevo hace frío.

El Cerrajero dijo...

# Patrón ¿no puede esperar la mudanza hasta que hayan pasado las elecciones?

Mel ha desaparecido dijo...

¡Miedicas!

¡Al abordajeeee!

Anónimo dijo...

pangloss dijo...
Patrón,

Enhorabuena primero por el cambio de nave. Confiaremos en su pericia para que podamos seguir remando a buen ritmo.

(Ya de paso, a ver si agilizan las paladas también en EL MUNDO POR DENTRO del amigo Arcadi)
----------------------
Esperemos que no sea lo contrario, que en el blog de don Santiago cada comentario tenga que pasar por la censura; si fuera así, esto se acabó.

- dijo...

Por si les sirve mi experiencia, mi comentario ha sido publicado a los diez minutos de enviarlo. No es pa tirar cohetes, pero a lo mejor la cosa se agiliza.

El primer comentario lo he publicado sin registrarme. Después me he registrado y me han mandado un correo al mail que he puesto, para confirmar el registro. Si no se confirma, no se puede comentar en el blog.

Miren en su correo recibido, y si no está, miren en la papelera del correo o donde su administrador de correo meta el "spam", que a lo mejor lo ha filtrado allí.

La cosa está un poco dificililla pero hay que intentarlo.

Venga, no dejen allí mi comentario viudo, que me da corte.

Anónimo dijo...

Y ya ronda por allí uno de la familia de los fedeguicos (eso no hay grumete que lo resista).

Anónimo dijo...

Para ostra. ¿Dónde aparece el nombre de Javier Bardem en el artículo del País de tu link?
Bardem es un magnífico actor y es de un sectarismo absurdo negarselo.
¡Me alegro por su merecidísimo oscar!

Anónimo dijo...

Patrón, en mi primera visita a la nueva nave encuentro desagradables polizones (hay un Federicoco que apunta maneras). Yo he sido un remero muy poco eficiente, ya que lo que más me gusta es apoyarme en la borda y dejarme llevar por la brisa fresca de sus comentarios y ser mecido por el ingenio de la tripulación. Lo mío no es arrimar el hombro y así lo confieso. Y ahora que abandono este viejo barco, creo que voy a añorar el aire libre que aquí se respiraba, porque parece que vamos a entrar en una nave menos acogedora (la veo ya dejando un oloroso rastro de fuel).
Aún así, patrón, buena suerte en su nuevo destino. Le seguiré en papel, y cuando en mi alma haya un nuevo noviembre húmedo y lluvioso, me haré a la mar, por si puedo volver a respirar libertad, porque en Euskadi no se vive, se sobrevive...

churruca dijo...

Me temo, patrón, que las literas del sollado de la marinería de su nuevo blog son un pelín incómodas. Pero no se apure, ésta vil canalla de proa lo resiste todo.

- dijo...

Antisecta,

Mi comentario ha sido:
Pepiño: Bardem, un orgullo para todos
De esto no dice ni mú.

He enlazado el post de Pepiño y el discurso de Cuerda.

Yo de Bardem no he opinado.

Sursum corda! dijo...

Si el funcionamiento del mundoblog es como he visto, esto va a ser más aburrido que bailar sentado.

Sursum corda! dijo...

A ver, el primero o primera, que se registre o registra, ¿registrado o registrada es más fácil o es el mismo coñazo de la clavecita?

Sursum corda! dijo...

Son las 19:15 y el último comentario del mundoblog es el

Perroantonio (*) el Lun Feb 25, 2008 06:22 pm


Gran éxito de crítica y público.

churruca dijo...

No crea usted, Sursum, es sencillo. Basta con tener permanentemente abiertas tres ventanas: la de la entrada del blog; la de los comentarios ya enviados; y la de enviar nuevos comentarios. El coñazo de la clavecita es impepinable. Pero, consuélese, queda compensado con la tardanza en publicar los comentarios.

Así, al pronto, no le veo más que ventajas al sistema.

Anónimo dijo...

He puesto un comentario en la nueva nave hace más de 20 minutos y ya está tardando...
Espero que la censura la siga ejerciendo el patrón... ¿o vamos a tener un contramaestre con rostro de malvado a lo James Mason en "La Nave de los Condenados" puesto por Pedro J.?

- dijo...

Sursum, si se refiere a las letras fantasmagóricas del código de seguridad (para evitar procesos automatizados, dicen), no se libra ni registrado.

Ya que demostramos que no somos procesos automatizados, habrá que presionar para que no nos pasen por la censura.

Sursum corda! dijo...

MONDIÉ:

Pues verá churruca, yo mientras hacía lo que fuera en el ordenador tenía permanentemente abierta la ventanita comentarios y actualizaba. Y con Opera se actualizaba sola.

El actual sistema es una mierda de foca, por aquello de los barcos, y las ventajas para un blog que quiere tener muchas visitas son como ir de compras a un super de Cuba.

Sursum corda! dijo...

ostra:

¿Y quién le ha dicho a usted que yo no soy un proceso automatizado?

De hecho con Safari creo que tenía el dedo automatizado a dar comando R y disfrutar.

Pero si debo escribir una clave para siempre, imagino que la espontaneidad y la gracia de este blog se van a ir a pique.

Sursum corda! dijo...

A las 19:27 sigue como último comentario el de perroantonio de las 18:22.

Si al coñazo de las letras le añadimos la agilidad el censoderador la cosa me encannnta.

Anónimo dijo...

Ya dejé un primer mensaje en el nuevo blog. Realmente deprime a primera vista. Tantos filtros, un moderador, un trol, minutos de espera que impiden diálogo fluido...
No sé, no sé; seguiré leyendo a Sg, pero tal vez los comentarios los deposite en casa de Sans-foy (por supuesto con su permiso, mister).
Hoy oí a Rosa con Fjl. Coincido con los que opinan que un debate en televisión participando ella le daría unos cuantos diputados.

Unknown dijo...

!Su blog en El Mundo! Me temo lo peor, porque los blogs de El Mundo, aparte de un diseño manifiestamente mejorable, son inhóspitos. Ya lo vimos con el nuevo blog de Arcadi, en el que resultaba un incordio dejar un comentario, que luego no se publicaba hasta las tantas, y era imposible la discusión.

En fin, que sea lo que Dios quiera, pero sería una lástima que siguiera los pasos del blog de Mr. Espada.

- dijo...

Sursum, la contraseña del usuario se la guarda una vez iniciada la sesión (como blogger). Lo que tiene que escribir cada vez es el código ése anti robots.

(parece que el censor se ha ido a tomar unas cañas...)

churruca dijo...

Pues vaya fiasco. Abandonamos la Argos, que ceñía que ríase usted de un Copa América, y nos embarcan en un tonel.

Patrón, por lo que más quiera, hable usted con Perdro J. para que los remeros de la Argos contemos con alguna ventaja, que no nos hagan pasar por el arco detector de inconveniencias, al menos. Un detallito en premio a nuestra impecable hoja de servicios.

Que después de haber surcado el océano en la Argos, esto va a parecer una tarde de domingo en el estanque de El Retiro.

Unknown dijo...

Anónimo ya poco me sorprende dijo...

Ya dejé un primer mensaje en el nuevo blog. Realmente deprime a primera vista. Tantos filtros, un moderador, un trol, minutos de espera que impiden diálogo fluido...
----
A cambio de aniquilar la espontaneidad, la rápidez en las respuestas, el debate en suma, El Mundo nos ofrece la posibilidad de poner emoticones.

Para que luego se quejen.

Anónimo dijo...

Monsieur, cómo ha conseguido entrar usted si su nombre estaba ya registrado. A mí no me permite publicar por ese motivo.

Ostra, espero sus indicaciones.

Gracias a ambos.

Sursum corda! dijo...

ostra:

Sí, la comprendí. Pero estar registrado sólo sirve para decir, fui yo fui yo, y no otro.

Y el coñazo de las letras es el coñazo d elas letras, registrado o de estrangis.

Si añadimos el moderador de la Isla de la Tortuga, ya es la mierda de foca puesta a fermentar al sol.

Si veo que se pasan ustedes por el blog de msf les leeré por alli, y daré una pasadita por el blog inmundo a la noche.

Rubín de Cendoya dijo...

Siento tener que ponerlo, porque no coincido ni con el autor de la canción ni mucho menos con loa bondad del slogan, pero relamente esto ya NO ES LO MISMO.

No me quedan motivos para creer, y debiera tener el maestro en cuenta lo que le pasó al bueno de Arcadi Espada, de ser un blog libre y con multitud de lectores y opiniones, a estas horas en el Mundo no tiene ningún comentario.

Salud a los remeros y nos encontraremos por ahí, pues lo que dicen algunos de la contraseña más el censor es imposible de aguantar

churruca dijo...

Sursum corda! dijo...


Si veo que se pasan ustedes por el blog de msf les leeré por alli, y daré una pasadita por el blog inmundo a la noche.

-----------------------------------------------

Pues se va a encontrar usted con unos comentarios tiesos como la mojama.

Patrón, creo que el señor Ramiréz la debe una explicación. Estos blogs paracen diseñados por su señora.

La de Ramírez, se entiende.

Anónimo dijo...

Yo voto que se mantengan abiertos ambos blogs, si bien el texto del patrón puede ser el mismo.
No irán a pasarme por la quilla por esta propuesta, ¿eh?, que hay gente con silicosis que tiene más bofe que yo...

Sursum corda! dijo...

ostra:

¿Cañas dice usted?

Barriles y barriles. Todo un cañaveral, las cañadas reales en todo su esplendor de la Mesta.

Anónimo dijo...

Hay en la nave revuelo
tras la gran revelación:
desde el timón el Patrón,
¡Dios mío!, ha tomado vuelo.
Don Gato está con recelo
ante tanta innovación,
y byo le doy la razón
pues no me gusta el turismo.
Que me va el provincianismo
y no "El Mundo" de ilusion.

Sursum corda! dijo...

churruca:

Es que esa es la consecuencia que me temo: que se pierde inmediatez y ganas.

Pero no creo que nadei soporte escribir para ver que el comentario no sale en horas.

Ahora mismo, perroantonio sigue siendo "last but not least".

- dijo...

Luigi, igual hay otro Luigi ya registrado (monsieur se ha quitado el Monsieur para comentar). Pruebe a comentar como Luigi-Argos o así y si le funciona regístrela rápidamente y actívela en cuanto reciba el correo.

Don Santiago, haga usted el favor de no cerrar los comentarios de este blog mañana. Ya ve que necesitamos desahogarnos en algún sitio...

churruca dijo...

Sursum corda! dijo...

churruca:

Es que esa es la consecuencia que me temo: que se pierde inmediatez y ganas.
-----------------------------------------

Si sólo fuera eso, ¡se pierde hasta el hilo!. He escrito un comentario hace más de una hora y aún no aparece. Ni me acuerdo ya de lo que ponía.

churruca dijo...

Patrón, veo que la nueva nave no tiene aún nombre. ¿Qué tal Pecio?.

Anónimo dijo...

Siguiendo con símiles cinéfilos,. esto puede pasar a parecerse más a "El barco de los Locos" (Ship of Fools"...

Sursum corda! dijo...

ostra:

La única manera de que en un bar sirvan mejor no es protestar al dueño por el vino mientras te tomas la copa. Es no ir ni a saludar. Así, a veces cambian en vinagre por Rioja y a veces ni eso.

¿No decían que los alemanes orientales votaban con los pies?

Pues que aprenda el que lleva el tema de publicidad y blogs en El Mundo que me puede esperar con paciencia.

Son ustedes un encanto, pero el nuevo blog hace chof.

Sursum corda! dijo...

Artanis:

Meglio

E la nave non va!

churruca dijo...

eppur, non si muove.

Anónimo dijo...

Solbes llamó al Presupuesto
sudoku, de mal cuadrar,
aunque él a trapichear
ha estado siempre dispuesto.
Mas Pizarro no le ha puesto
esta piedra en el debate.
¿Es que era mucho tomate,
para el novel, darle al pam
del Estatut catalán?
Pues así no hay quien remate.

Alberich el Negro dijo...

Mi hermano Mime y yo hemos enviado dos comentarios (uno de salutación formal y otro de crítica) y nasti monasti; ná que rascar; no hay tu tía; ni flowers; no hay manera. ¡Cuánto vamos a echar de menos nuestra húmeda y hedionda sentina de la Argos! Snif, snif.

Sursum corda! dijo...

Bueno, que ya me contarán ustedes esta noche en qué acabó la cosa. si este blog sigue abierto con charlas nuevas o si alguien con cerebro de ameba cree que va a ganar en publicidad con visitantes que no visitan.

Saludos a todos menos al moderador de los c*j*n*s.

Alberich el Negro dijo...

Además, por los ruidos que llegan hasta la sentina, he podido comprobar que la cubierta está llena de extraños. ¡Con lo tímidos y reservados que somos los nibelungos! Mime y yo no sabemos ya qué hacer: seguir navegando, volvernos a nuestra cueva... En fin, no sé...

Alberich el Negro dijo...

Acabo de ver mis dos comentarios ahora mismo. Justo detrás del último aparecía uno de mi idolatrada BALSERA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, llevo todo el día preparando la mudanza de las manzanas, y la verdad es que estoy agotada. Después de la tercera caja tuve que hacer una pausa. Entonces me dí cuenta que no era la única que se afanaba en la Argos. Menudo jaleo hay montado. La gente va de un lado para otro con cajas, y chismes, intentado no perder el equilibrio. Una mudanza es dura, pero en un barco es mucho más difícil porque tiendes a escorar.
Mientras esquivaba a las ratas de Mime, que le seguían al son de una flauta, me he fijado en un grupito que no daba palo al agua, no teman, no son de aquí. Hablaban algo en voz baja y de vez en cuando, levantaban la cabeza para mirar con preocupación alrededor.
Z- Tenemos que tenerlo todo controlado para esta noche. ¿cuál es el plan?
MTFDLVG- (apuntando en una pizarra en blanco) Bueno, en la retaguardia estará Pepe con su equipo de sms.
Z- ¿se va a poder votar con el móvil?
MTFDLVG- No, eso es una papeleta. Pero puede hacer subir la audiencia en los momentos en que tú hablas. Los de Juventudes tienen una media de diez televisores por habitación y se conectarán y desconectarán a la hora convenida.
Z- Vale, que majos son esos chicos.
MTFDLVG- Si, lo van a hacer a cambio de que el botellón lo hagan por las noches en los jardines de Moncloa.
Z- A no, que se vayan a la terraza de Bermejo, que tiene mejores vistas. Yo el ruido no lo soporto, que necesito dormir dieciocho horas para estar en forma. Sigamos con el plan, ¿y si me quedo en blanco, quien se encarga de soplar?
MTFDLVG- Eso es cosa de la Chacón. Te ha cosido unas catorce chuletas dentro de la ropa interior. Tu haz cómo que te remetes la camisa por dentro y coges una sin que se den cuenta.
Z- ¿y cómo sé cuál tengo que coger cada vez?
MTFDLVG- Bueno, en cada una hay escrito un slogan de nuestra campaña.
Z- No sé…¿podemos hacer una prueba? Haz de Rajoy.
MTFDLVG- Bueno, pero a mí esto se me da fatal. Imagine que sale el tema de que se quiere extrapolar la independencia de Kosovo al derecho de autodeterminación. Y ahora, es cuando, me balanceo primero en un pie y luego en otro y junto las yemas de los dedos y doy un saltito y…
Z- ¡no me marees! Al grano, al grano.
MTFDLVG- (poniendo acento gallego) ¿qué futuro le vé a la nueva situación de Kosovo? ¿es viable este nuevo “proyecto? ¿Qué expectativas tiene el PSOE sobre el futuro de este “nuevo país autoindependiente?
Z- Eh…(rebuscando cerca de la hebilla) Uhmm…(sacando un papelito) ¡jolín, vaya una letra pequeña! ¡esto no hay quién lo lea!
MTFDLVG- Pues acércatelo a los ojos.
Z- ¡pero entonces se va a notar!
MTFDLVG- Pues disimula haciendo el gesto de la ceja
Z- Bueno, …¿cuál era la pregunta?
MTFDLVG- ¿Qué expectativas tiene el PSOE sobre el futuro de este “nuevo país autoindependiente?
Z- (leyendo) La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales. ¡esto es una chapuza!
MTFDLVG- Bueno, no ha salido muy bien…probemos con algo de interés social. ¿usted cree que la sociedad ha cogido con agrado su propuesta de mejorar la “calidad” del botellón? ¿cree que la gente se alegra? ¿qué cree que hacen los jóvenes ante esta propuesta?
Z- (rebuscando en la parte trasera, sacando otro papelito y acercándoselo) Soñar con los pies en la tierra. ¡Mira Tere! ¡Esto no vale! Mejor que salga Paco.
MTFDLVG- No hombre, es que falta un poco de ensayo.
Z- De ensayo no, de verso. ¡me va a ganar porque no encuentro nada gracioso que rime con Rajoy! Y dime ¿Qué rima con Zapatero?
MTFDLVG- ¿hetero? Hijo…no sé ¡que yo no valgo para esto! Tienes razón, que salga Paco.
Z- Eso, y yo me voy al Spa…ya sabes, tanta tensión, tanta tensión…
En fin…voy a seguir cargando manzanas. Por cierto que no sé porqué será pero en la nueva Nao tengo problemas de cobertura. Así que llámenme al fijo.

Anónimo dijo...

Y ahora tampoco funcionan aquí los enlaces.

Los vuelvo a poner.
mudanza
cobertura
fijo

Anónimo dijo...

O un submarino: el Seaview.

Anónimo dijo...

La cobertura me falla porque me he registrado, me ha dejado hacerlo y luego cuando he querido publicar un comentario me ha dicho que el usuario ya se estaba "usando". ¿donde se ha visto un usuario que no pueda usar?

S.O.S , necesito ayuda experta para poder entrar allí.

- dijo...

C.Hoyos, entre en su correo y búsque uno que pone "foros". Active la cuenta y ya puede entrar (si no está en la entrada búsquelo en "spam" o en la papelera).

Ha estado usted hoy genial. Se merece la nominación y el premio.

Alberich el Negro dijo...

Querida C. HOYOS

Dadas las peculiares circunstancias en que nos hallamos hoy, y aprovechando un momento libre en que acabo de dejar colocadas en el nuevo paquebote a una parte de mis fuentes proteínicas, voy a hablar yo y no mi hermano Alberich (sin que sirva de precedente).

Él ha conseguido ver colgados los dos comentarios que ha enviado al nuevo blog del Patrón, y ni se ha tenido que registrar, ni nada de nada. Lo digo por si le puede servir de ayuda, gentil y afectuosa conrremera de mis entretelas.

Por cierto, le ruego que acepte este regalo nibelungo como afectuoso agradecimiento por lo bien que habló usted de mí durante su ausencia del fin de semana.

Anónimo dijo...

Esto se va pareciendo un poco a lo del Titanic.
Mientras suena el cuarteto y se aguarda el trasbordo, abrámonos a la esperanza.

Hoy se ha sabido de un descubrimiento médico publicado en la revista NATURE (¡perdón, la prestigiosa etc). Descubrimiento que, a juzgar por los teleberris, suscita especial interés en Euskadi.
Ello se debe a la participación de científicos de la UPV, pero también a posibles beneficios para este país.
Se trata, en efecto, de una terapia nueva contra ciertas formas graves de esquizofrenia delirante con alucinaciones.

--¿Y en qué puede eso ayudar a Euskadi de manera especial?
--Doy una pista. El coordinador del trabajo es un doctor vasco que trabaja en Monte Sinaí.
--Bueno, ¿y...?
--Pues a ver quién es el conductor de pueblo (después de Moisés), que baja de esa montaña con su Tabla de Ruta bajo el brazo, asegurando que ha visto la luz.
Se podría probar, ¿qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

PAtron!!! ya hay un/a estudiante en el otro lado!!!no puede ser!! yo que quería seguir igual!! he optado por "estudiante2", asi que nadie se equivoque, la auténtica y genuina "estudiante" es "estudiante2"
A parte es super chungo, que si hay que darse de alta, meter la contraseña, código de verificación...buf!! ya no va a poder ser eso de "tengo sólo un minuto pero aunque sea me paso por el blog para saludar"
Me alegro por usted, pero estoy triste porque no se porque me da pero ya nada será lo mismo...

Un saludo

balsera dijo...

Buenas tardes.

Sursum muy agradecida nuevamente (desde el despacho todo son prisas).

Pussy te acuerdas de aquel foro con su ambigú tan especial pues es el formato del nuevo blog del Patrón. Resulta mucho más fácil enlazar web y imágenes.

El filtro sí es una lata.

Desde luego esta Argos es muy especial y a más de uno le costará dejarla pero aconsejo dejar de lado las resistencias porque el nuevo buque está a punto de zarpar.

Unos cuantos ya hemos subido -no ha sido fácil que conste en el diario de abordo- y estamos tomando posiciones.

¡¡Anímense!!

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra. Ya he logrado subir, veremos.

balsera dijo...

Alberich, estarás contento.
¿Has visto que sentina más grande? Es del tamaño de mi regalito.

balsera dijo...

¿Alguien podría decirme por qué tarda tanto en publicarse -en el nuevo buque- un post?

He enviado otro con una imagen y na'de na'.

Jokin dijo...

¿Han leído hoy a Antonio Elorza en el País? A primera vista podría decirse que simplemente da la de arena, pero la verdad es que hace tiempo que no estaba tan infumable.

Lo peor de los juegos malabares y los galimatías argumentales en que incurre siempre Elorza al criticar alternamente al PSOE y al PP no es la mezquindad conceptual de ese relativismo en sí, sino la sintaxis infernal a la que debe recurrir, en plan la resolución del Parlamento para buscar el final de ETA era legítima siempre que no supiera el menor atisbo de concesión en el terreno político, cosa en la que en cambio ha incurrido Zapatero, si bien empujado por una derecha que al parapetarse en una crítica destructiva y maniquea, arma de motivos a la izquierda y los nacionalismos, cuya falta de autocrítica, a su vez...

Tráguense ustedes, si no, el siguiente párrafo-piedra en su artículo de hoy:

"¿Por qué rechazar la resolución del Congreso en que se abría la perspectiva de negociar el fin de ETA, cuando existieran datos inequívocos a favor de esa posibilidad, siempre sin contrapartida política? La experiencia ha hecho ver que el problema no consistió en la puesta en práctica de la resolución, sino en su incumplimiento por Zapatero al emprender la negociación política sin seguridad alguna sobre los propósitos de ETA. Una actitud flexible del PP, habida cuenta del ansia de "paz" en la población, hubiera ganado adeptos para la ulterior condena de la política de Zapatero."

Anónimo dijo...

Bueno, Ostra, gracias por sus indicaciones. Me han dicho que mi comentario está pendiente del moderador. Claro que eso fué hace más de veinticinco minutos de reloj y aún no lo ha publicado. ¿censura o es que se acerca la hora de cenar?

Le agradezco en el alma la nominación; y más si el premio es ese. Ahora siento el mismo nerviosismo de Bardem, ¿me lo darán? ¿me lo merezco? ¿pasará mi barril los controles de inmigración del nuevo destino? Esto último es lo que más me preocupa.

Anónimo dijo...

Mime, si encuentro un hueco para el barril, su regalo será el primer adorno que pondré. Para ir decorando un poco el nuevo espacio, que parece un poco frío.

Sursum corda! dijo...

balsera:

de nada.

Ya veo que se han publicado más respuestas, pero con retraso de una hora el encanto no es el mismo.

Seguiré disfrutando de leer a SG y a ustedes, pero en plan resumen de la jornada. Mi paciencia no da para más.

Ahora, por ejemplo, el último comentario es de hace UNA HORA.

Alberich el Negro dijo...

Querida BALSERA:

¡Qué optimista y positiva se muestra usted con el nuevo hogar que nos ha proporcionado el Patrón! ¡Cómo se nota que es hermosa y admirada! ¡El mundo la sonríe! Para los nibelungos, sin embargo, todo resulta mucho más triste...

Por cierto, también tengo para usted un regalo nibelungo que le hará más llevadero el traslado al nuevo paquebote.

PD.: No se apure, porque me dijeron que no era carnívora.

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Alberich, estarás contento.
¿Has visto que sentina más grande? Es del tamaño de mi regalito".

------------------------

Querida conrremera, no veo su enlace y estoy deseoso de hacerlo.

Anónimo dijo...

Pequeño.....Pequeño.....¿estás bien? ¿estás perdido? si necesitas ayuda para embarcar en el nuevo barco pregunta a estas amables personas que ellas te ayudaran (a mí me será dificil, bastante tengo con enrolarme yo).

Alberich el Negro dijo...

¡Pero Alberich! ¿Por qué me haces quedar en ridículo? ¿Siempre tienes que ser tan egocéntrico y exhibicionista? He anunciado a las 8:32 PM y ante la tripulación entera que iba a hablar yo personalmente con mi admirada C. HOYOS, y vas tú, te cruzas por medio y cambias mi nick por el tuyo. De verdad que contigo es que no se puede... Menos mal que mi destinataria está muy atenta y se fija en el contenido, más que en el continente...

Alberich el Negro dijo...

Estimado LUIGI:

Si no tiene inconveniente y está preocupado por lo que pueda ocurrirle a PEQUEÑO, puedo hacer que me siga con el resto de mercancía que estoy transbordando.

Se lo digo porque como ya tengo experiencia al respecto y hay precedentes conocidos en esta técnica para guiar niños...

Alberich el Negro dijo...

Es cierto y completamente desesperanzador lo que decía SURSUM CORDA!

Los últimos comentarios que, hasta el momento de colgar éste, aparecen en el nuevo blog del Patrón ¡¡SON DE LAS 20:13 HORAS!!

Descorazonador...

Anónimo dijo...

Viene a cuento con el debate:


Esperemos sin creer

POR HERMANN TERTSCH


Esperemos que esta noche los candidatos de los dos grandes partidos, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, no cometan ningún error lo suficientemente grave como para que se lo tengan que reprochar generaciones futuras de españoles. Esperemos que cuando terminen de criticarse y acusarse de los males habidos y por haber puedan aún separarse con la certeza de que trabajan por el bien de la misma nación. Esperemos que tras su primer debate no apaguen el televisor los españoles con la convicción de que no tiene sentido hablar porque quien le disputa la legitimidad de su opinión y creencias y desprecia sus convicciones e inquietudes sólo espera un éxito de sus propias añagazas para confirmar la proscripción del enemigo como ciudadano. Del enemigo. Sí. Porque en estos cuatro años, de la mano del presidente «rojo» y «nieto» -eso sí, selectivo- según declaración propia, muchos españoles han descubierto que sus enemigos no son los que matan y ponen bombas.
No serían los que quieren destruir el primer gran contrato de convivencia que ha funcionado en una España libre que es nuestra Constitución, sino quienes forman parte de las denostadas «fotos del pasado». Esperemos que el primer jefe de Gobierno de la democracia, que nunca declaró serlo de todos los españoles hasta verse ahora en aprietos imprevistos, deje hoy de llamar «facha» a media España y acepte que las fotografías de víctimas de agresiones y atentados son mucho más deseables y amables que las fotografías de socialistas aliados con terroristas en un proyecto de destrucción del sistema a espaldas del pueblo español.
Esperemos que los dos líderes de una España polarizada como nunca lo ha estado en democracia -en la única democracia real habida en España, no en la idealizada por los ignaros que creen que Santiago Carrillo era mejor defensor de la democracia en 1936 que José Millán Astray- sepan ver que no hay que ser catastrofista para percibir que muchos españoles comienzan a pensar que el enfrentamiento civil es posible e incluso probable. Que hay más insultos, más descalificaciones públicas y más rupturas de relaciones personales que las nunca habidas desde que se balbuceó la mágica fórmula de la «reconciliación nacional» es un hecho incontrovertible. Y los responsables de una legislatura son quienes mandan. Aunque nadie sepa como llegaron a hacerlo. Esperemos que el joven presidente, responsable de la irresponsabilidad que nos ha llevado a un clima de enfrentamiento desconocido en España desde hace casi tanto tiempo como duró la dictadura, esté al menos durante un día -un debate- a la altura de las circunstancias. Esperemos que logre frenar sus instintos aviesos que siempre logran despertar «lo peor de uno mismo» como decía en un despiste sincero uno de sus muchos periodistas áulicos hace unos años en referencia a su odio a José María Aznar.
«Motivos para creer» dicen los socialistas que han de tener los españoles, sometidos al mayor serial de mentiras y falacias desde los partes «informativos» de los años cincuenta. Más preocupante que la fe pararreligiosa que exigen los socialistas son los métodos para sugerirnos lo confortable que puede ser abrazarnos a ella. No nos pidan, por mínima urbanidad, que creamos en quienes se regodean en su astucia por engañarnos durante las negociaciones para coordinar la política con una banda terrorista. Cuando un líder dice que hizo bien al mentir, estamos ante un trastorno de carácter que debería ser subsanada con una dimisión o una inhabilitación. Cuando toda la dirección del partido mayoritario y gobernante asegura ser feliz por la mentira reconocida de su presidente y la elevan a acto de sinceridad y patriotismo es que hemos llegado a niveles de depravación y relativismo moral propios de regímenes siniestros.
Esperemos que el debate transcurra sin las trampas de las que creo capaz al más inmoral de los presidentes que la democracia nos ha dado. Pero no hay «motivos para creer». Hay motivos para temer que la impostura sea la postura más eficaz. Y que los daños al interminable avatar de España en la lucha de sus mejores por ser una nación normal se vean una vez más truncadas por ambiciones disparatadas y mecanismos rufianes.

Anónimo dijo...

Desencanto.
Creí que tenía pase, pero o no llevaba sello, o me han tirado por la borda.
Tengo miedo de que los tiburones salgan de sus madrigueras.
Si al fin alguien me rescata estaré en salazón.

Anónimo dijo...

Alberich, no veo el comentario de las 8:13, el último es el de Balsera de las 8:10. ¿es una errata? ¿o es que no puedo actualizar los comentarios?

Tanta tecnólogía me puede, llevo una hora y cuarto esperando a que me publiquen y las manzanas están empezando a estropearse.

Hermanos Ikewana, hace falta música para aumentar el ritmo de remada, porque si no me temo que la Nao va a embarrancar.

Anónimo dijo...

¡Y yo que puse, "parece que funciona"!
Me desdigo.

balsera dijo...

Alberich mi regalito. A ver si esta vez lo he hecho bien.

Mil gracias por el suyo, es bonita.

Anónimo dijo...

El último comentario que veo en el Mundo de los... es el de Balsera ¡a las 8,10! ¿A Vds. les pasa lo mismo?

He intentado entrar unas cuantas veces y me ha mandado el mensaje de que registra mi nick, pero ahora estoy esperando que publiquen lo que he puesto.

Anónimo dijo...

Esto parece un convento.

Alberich el Negro dijo...

Mi hermano y yo nos piramos a ver el debate entre los dos candidatos al Gobierno de España.

Y ustedes dirán: ¿pero qué interés puede tener para dos nibelungos lo que pueda ocurrir en la piel de toro?

Pues bien, ha sido tan hecatómbico lo realizado por José Luis al frente del Ejecutivo, que sus efectos se están dejando sentir, incluso, en el Nibelheim. Con eso les digo todo...

¿Creen ustedes, por tanto, que tenemos "motivos para creer"?

Prometo volver si me aburro.

Alberich el Negro dijo...

Querida C. HOYOS:

Tiene usted razón. Ha sido un error mío...

Y disculpen, pero ya están entrando los candidatos en el estudio... Me voy...

Anónimo dijo...

Yo también voy a verlo. Seguro que vuelvo antes de que publiquen mi entrada en el nuevo enlace.

Y además tanto trabajo me ha dado hambre, y ya pienso que es hora de comer algo para matar el gusanillo

Alberich el Negro dijo...

Querida BALSERA:

Aprovechando una pausa publicitaria en la retransmisión del debate entre los candidatos vengo a darle las gracias por su regalo. ¡Tiene una pinta estupenda! ¡Y además está tan limpita...! No hay ni que pelarla...

¡Mime, Mime, mira lo que nos ha regalado la hermosa BALSERA...!

Anónimo dijo...

señoras, señores... ha sido un placer compartir un pedacito de vida con todos ustedes. por ahora me retiro, he intentado publicar un comentario y no es lo mío (no sé si ha sido mi ineptitud o que no he pasado la censura por introducir un joder y un no sé que mas) en fin... segunda partes, salvo el padrino, nunca fueron buenas. buena suerte y gracias por tolerarme lo intolerable. en fin... una pena, seguiré pasándome por aquí hasta que esto muera. joder... que lástima, cojones. sniff, snifff...

Sargento 100% Algodon dijo...

Nada, que no hay forma de entrar en la nueva Argos... me hundire con esta...

null dijo...

TELEMADRID ha pasado de los anuncios a una pantalla en negro con la mosca de la cadena durante más de 20 segundos.

(Algún técnico le ha metido el primer gol al PP de Espe de los Gil de Biedma de toda la vida)

((Insoportable automamada de inicio del moderador Manolito))

Anónimo dijo...

Alberich, si fuera usted tan amable, cuando vuelva del debate pronto, de ayudar a transbordar a Pequeño, le estaría eternamente agradecido. Un saludo.

balsera dijo...

Alberich, sólo intentaba animar a la tripulación pero teniendo en cuenta que mi primer post es el de las 20'10 y que el segundo(5mn después)aún está en la sala de control me entra penita.

Encima, a mí me pasa igual que a Sursum no tengo tanta paciencia.

En estas condiciones sé que zarpará sin mí.

Anónimo dijo...

zambombazo de rajoy a la primera: excelente!!!

Zapatero descolocado en su intervencion. Empieza bien.

Anónimo dijo...

joder... me fastidia un huevo de pato. ¿qué les parece crear un blog alternativo... una especie de ágora pública donde juntarnos a charlar, a despotricar, a escuchar, a comentar... a vivir, vamos?

me voy a sentir bastante sólo en estos tiempos de zozobra. no sé... yo por comentar, sin más.

Anónimo dijo...

Señores, ha sido un placer remar con ustedes.

Nos podremos ver en casa Sans-Foy, que me han dicho que el Marqués saca de vez en cuando los Ferrero-Roché.

Agur ta ondo izán (que nunca supe lo que quería decir).

Anónimo dijo...

Si esto termina por no funcionar, podemos, como ya ha propuesto ypms, emigrar al blog de Monsieur, que es muy acogedor y amplio.

Anónimo dijo...

José Luis lo dice todo sin sonreir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Yo me estoy temiendo que el que tiene que dar el OK es el propio blogmaster, y claro, no se va a pasar el día delante de la cosa esa revisando...

En fin, cómo está el mundo. Hace dos horas he enviado un mayday, como pa'unas prisas.

(ya me he aburrido del debate. A José Luis parece que le han maquillado los del museo de Madame Tussaud. Y Mariano, con la chaqueta desabrochada, ay...)

Alberich el Negro dijo...

José Luis está descompuesto... En estos momentos del debate, en que Rajoy ataca con el tema de la inmigración, José Luis se ha descompuesto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Frase para el Mármol:

Zetapé, en el debate, se refiere a la oposición como

"Aquellos que han intentado utilizar a los ciudadanos para llegar al Poder"

(Coño... ¿Pero la democracia no era eso?)

Anónimo dijo...

José Luis está tenso.

null dijo...

La cojo-frase del debate. Rajoy a Z:
"¿Porqué ha mentido usted a las viudas?"

Anónimo dijo...

Jose Luis ha palmado ya. Jose Luis lla ha cagado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Z: Los inmigrantes donan órganos

Anónimo dijo...

José Luis se ha puesto de los nervios.

Anónimo dijo...

"Yo apoyo a los gobiernos democráticos porque me sale de dentro." y efectivamente está a punto de echar el hígado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡¡¡NANG-NANG-NANG!!!

Campaaaaaana y sácabao...
Fin del primer tiempo.

Zapatero ha bordado su rollito: "Yo siempre colaboré, Vds. no me han ayudado contra ETA... Buááá!

Rajoy ha sonado convincente: Cuando le sacaba los trapos a Zapatero, Rajoy creía lo que decía.

Zapatero se sabe muy bien cómo hacer el regate... ¡Aznar! ¡Hemos reducido los suicidios! ¡Cuando Vd. era ministro hubo un 25% más de muertos en la carretera!

"¿Y ETA qué?" Ha estado fino el Mariano frente a la defensa de erizo del Rodríguez, que me ha parecido "Sólo apta para televidentes incondicionales".

P.D.: Zetapé defendió a Aznar frente a Chávez como patriota que es.

¡NANG-NANG-NANG!
¡Venga, cada uno a su rincón!

Anónimo dijo...

Y además acaba de mandar un saludo a todos los españoles que le están viendo.

"mamá, ¡estoy en la tele! un beso"

Anónimo dijo...

José Luis no transmite Alegría. Y le manda un saludo a los inmigrantes.

concalma dijo...

Rajoy 1, Zapatero 0. Al final Z se ha embrollado y Rajoy está sonando mucho más creíble. Zapatero suena a disco rayado.

Veamos cómo afecta el descanso.

Saludos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buena combinación de golpes del aspirante...amagando en los dos primeros minutos y luego soltando una rápida sucesión de golpes a donde duele... el defensor del titulo acusa el cansancio y el castigo, se le ve incomodo... pero cuidado con su izquierda...

concalma dijo...

Lo del saludo enviado por Z ha sido de lo mejor del debate. Le ha faltado decir, "un beso".

Anónimo dijo...

Igual a José Luis Moreno los inmigrantes le querían trasplantar el ojo con un destornillador.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y el blog de Pedro J muerto... hay cosas que no entiendo, si aquí, sin moderación e intervenciones del blogmaster hemos navegado maravillosamente, no sé porque Pedro J se obstina en poner puertas al campo...

Alberich el Negro dijo...

Insisto: en los dos bloques centrales del debate José Luis ha quedado "noqueado". Cuando hablaba --ya saben ustedes, con ese acento tan raro que pone, marcando las sílabas, como si así fuera a parecer más enérgico-- se agachaba tanto para simular su agresividad y estiraba de tal manera el pescuezo que casi se salía del plano de cámara. Además, he comprobado que la risita ha pasado de ser perenne a caduca. Veremos qué ocurre en la segunda parte... Me voy pitando, que ya empieza...

¡¡Piiii-piii-piii!!

Sargento 100% Algodon dijo...

No se pierdan los comentarios en Elpais.com... creo que están echando otro debate en las cadenas que no estoy viendo...

balsera dijo...

Que asquito de debate, redéu.
Que malo es el Presidente saliente.

Cuánto odio en la mirada de José Luís y él es el portavoz de la alegría. Que miedo.

- dijo...

Está aturullado...
el trasvase del Abre...Ebro que iban a ustedes... a hacer ustedes
El rictus de la boca le delata.

Anónimo dijo...

Mi fiambre sigue inédito.

Sargento 100% Algodon dijo...

El defensor del titulo busca el abrazo para evitar el castigo... la costumbre de interrumpir es mala educación o estrategia socialista?... bueno, ambas cosas...

cristalina dijo...

Pero ¿No tenía que estar Zapatero cenando? Josús qué profesional que hasta hace horas extra.

A mí no me han dejado subir al otro barco ¿será porque remo poco?

Anónimo dijo...

Belostistrasse, su comentario tiene que estar en el mismo cajón que el mío. Anímese. A lo mejor los publican antes de las doce. Si no, a lo mejor los publican antes del próximo fin de semana.

No lo eche todo por la borda, que ahora estamos atracados y le puede dar a alguien.

Anónimo dijo...

Queridos conrremeros: hace dos horas que he trasladado la mitad de la carga de ron al nuevo URL, pero las barricas no aparecen por ningún sitio.

Creo que la campaña de Bernat Soria ha tenido éxito.

Si sigue perdiéndose la carga y la tripulación en el océano, yo creo que podríamos probar con "el vivero", la página terrestre de D. Santiago. También está la página de Monsieur... que lo sepan ustedes!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 338   Más reciente› El más reciente»