06 febrero, 2008





Las otras rebajas


Pie de foto.-La clase obrera va al Paraíso y canta: "... airosa caminaba/ la flor de la canela./ Derramaba lisura/ y a su paso dejaba/ aromas de mixtura/ que en su pecho llevaba."

Santiago González

Los obreros son unos santos. No había más que ver a los trabajadores de la planta que Ford tiene en Almusafes, escuchando con respetuosa reverencia a la vicepresidenta del Gobierno, que en su condición de candidata les recomendaba no hacer «demasiado caso a los cantos apocalípticos de algunos sectores» sobre la situación económica en España, pues usan «algunos datos coyunturales» para intentar hacer creer que ésta «no va bien».

Oír lo que antecede con el dato fresco del desplome (12,7%) de las matriculaciones de vehículos en España durante el mes de enero es prueba fehaciente de una bondad que pide al menos beatificación. El mismo día nos caía encima el dato del paro en el mes de enero, en el que Navarra tiene el dudoso honor de encabezar el ranking con una cifra impresionante. En un solo mes tenemos 2.190 parados más, un 10,15%. Son en toda España 132.378 más que en Nochevieja, 84.700 afiliados menos a la Seguridad Social. Mucho. Tanto que ya se puede afirmar, con los datos de enero, que las previsiones de crecimiento del Gobierno no se van a cumplir para el año 2008.

La economía está parada; la inversión, bloqueada. A la construcción propia hay que añadir la crisis financiera ajena; se han venido a juntar el hambre y las ganas de comer. No se invierte porque las expectativas no son buenas, pero si los empresarios fueran tan buenos como los obreros y confiasen en el Gobierno, tampoco podrían, porque no hay créditos.

Los datos no valen para descalificar en términos globales la política económica del Gobierno en la legislatura. Aunque sea verdad que hoy hay más parados que en 2004, también lo es que en estos cuatro años se ha creado mucho empleo. Lástima que el número de puestos haya crecido menos que el de los aspirantes a ocuparlos. También es lástima que los gobernantes se hayan dedicado a llamar cenizos y antipatriotas a quienes avisaban de lo que, finalmente, se ha instalado entre nosotros, en lugar de tomar medidas preventivas. En enero llegaron las rebajas. En febrero, naturalmente, conoceremos más ventajas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

La rabiosa actualidad y el oficio de servirla, ese sacerdocio


Portadas del diario Público de hoy, ayer y antes de ayer. Pinchar la imagen para ver la actualidad más de cerca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La economía según Forges




95 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Es que hay mucho quintocolumnista incrédulo que decide vender en bolsa, pese a lo bien que nos va.
Por cierto, para algún experto que lea el blog, ¿es buen momento para comprar?

Anónimo dijo...

Saludos desde el Hospital. Hoy, Tonia Etxarri en El Correo: "la pregunta del "millón".

Anónimo dijo...

Si eso -lo de Forges- no es ser supercreyente, que baje Dios y lo vea. De algunas Iglesias, la católica por hablar de la que conozco, unas y unos se pueden ir, volver, y volver a irse cuando quieran, gratis. En otras, como en la que milita Forges, no hay puerta de salida (qué agobio).

Buenos días.

Anónimo dijo...

Ni idea tenía de que este punto filipino aún andaba campando por ahí.

Anónimo dijo...

Julia, lo de la viñeta de Forges, que no había visto hasta ahora coincide bastante el primer comentario de hoy (con perdón por la autocita): Los quintacolumnistas nos llevan a la crisis.

Anónimo dijo...

Julia, lo de Forges, cuya viñeta no había visto hasta ahora, coincide bastante con el primer comentario de hoy (con perdón por la autocita): Los quintacolumnistas nos llevan a la crisis.
Ypms

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende, mientras llega el experto o la experta..., veamos....¿Tiene usted algun dinerillo suelto? ¿sí? ¿Se puede usted permitir el perderlo t-o-d-o? (me refiero al dinerillo suelto) ¿Sí?¡Pues compre!

(Si es muy fácil. Y por consejos aún peores, cobran)

balsera dijo...

Me quedo con esta, Ruben Múgica.

“Shalom, Poto:

Hoy hace doce años fuiste derribado por los nazis vascos. Fue aquí, en el Centro de San Sebastián, tu Ciudad asolada por decenas de asesinatos; nada de accidentes o expresiones de contextos y conflictos; persecución criminal a secas, perfecto retrato de quienes miraron hacia otro lado ante la basura etarra.

Sólo había un camino para la libertad, que es la paz sin adjetivos y sin otros protagonistas que los ciudadanos silenciados durante décadas. El triunfo de la razón del hombre sobre el territorio y sus delirios.

Asistimos hoy a la derrota de los criminales. Seguramente pudo ser antes, pero este benéfico momento, desde la memoria, nos muestra el futuro en que la historia los maltratará, merecida y necesariamente.

No es cuestión de ventaja, sino de justicia. Sin olvido ni perdón. Lejaím”.

Anónimo dijo...

Qué poco patriota la veo, Julia. Una cosa es dudar del ascenso a primera de nuestro equipo (aunque cada vez tengo menos dudas), y otra dudar de la palabra de los que nos mandan.

Anónimo dijo...

Frase del día:

Solbes: "A la economía española le ha mirado un tuerto".

Anónimo dijo...

Buenos días,

De la Vega en la Pasarela Ford: modela que algo queda.

Anónimo dijo...

Luigi, en la Pasarela Almusafes no exigen un mínimo de grasa a las modelos. No como en la Cibeles, que les gustan gorditas

Anónimo dijo...

Lo de Forges (o lo del sinpar Ricardo en El Mundo) no es nuevo pero sigue siendo revelador del estado de la cosa mediática. Cuando el grueso de humoristas o similar se dedica más a denostar a aquellos que se oponen a un Gobierno que a este último... Totalitarios sin conciencia de serlo y que, de sobra está señalarlo, se tienen por adalides de la democracia. Resulta patético.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, si, como usted dice, los obreros del metal prefieren ahora a las mujeres enjutas, la decadencia de nuestra civilización es ya irreversible.


PD: Exiliado, por qué escribe usted desde el hospital.

Anónimo dijo...

Los viñetistas, de cualquier periódico, hacen gala del mayor sectarismo. Son el manolo del bombo de la política. Opino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LO DIGO POR SI ACASO

Me dejaron a cuadros las imágenes de la campaña del PSOE que trajo ayer el Patrón.
Pero entonces... ¿De dónde he sacado yo éstas otras?
Uno de los dos tiene unas fuentes poco potables...

Postdata:
Hace tiempo que Forges encuentra gracioso comparar a todo el que le tosa al Gobierno con los proetarras.
Hace tiempo que dejé de encontrar gracioso a Forges.

Jesús Moya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Forges supo verlo: Obispos Borrokas en Herriko Parrokias.

Alberto dijo...

No sabía que el "Público" se seguía publicando. ¿Acaso alguien lo compra?

Anónimo dijo...

Es que los que valen, valen

El País

EE UU conmina al Gobierno a enviar guardias civiles al sur de Afganistán
M. G. - El Cairo - 06/02/2008

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibió ayer una carta del Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en la que le conmina a enviar guardias civiles al sur de Afganistán para sustituir a final de este año a los marines norteamericanos que se desplegarán en breve.

La misiva es similar a la que han recibido los restantes países aliados de la OTAN, aunque personalizada en la medida en que se refiere expresamente al instituto armado español.

Anónimo dijo...

Perdonen mi nostalgia. A mi doña Maria Teresa en la foto junto a los currelas de la Ford me recuerda la foto de Carmen Sevilla junto a los soldados en la gueerra de Ifni. Unos y otros estaban a punto de ser sacrificados y ahí es donde brilla el glamour. Anónimo que no sabe y además es muy viejo para que le vengan con estas.

Anónimo dijo...

Pregunto, sin ánimo de ofender, o sí, ¡qué coño!: ¿Cuándo va a retirar la página de Basta Ya, UPyD, o como puñetas se llame, la mierda de artículo, o como puñetas se llame, del tal Juan Espino, que no sé qué cargo tiene en el partido, o como puñetas se llame, en el que arremete de forma insultante contra Don Francisco José Alcaraz?.

¿Su cabezona permanencia significa que UPyD ratifica semejantes palabras?. ¿UPyD ratifica lo que dice ese individuo, o como puñetas haya que llamarle, a saber, que en su nombre NO aquello de "Todos somos Alcaraz de la A a la Z", que no es más que apoyarle frente a una denuncia infame de unos asquerosos lameculos del Gobierno?. Que es apoyo frente a una INFAMIA ASQUEROSA, y que lo seguiría mereciendo aunque "adelantara por la derecha al PP", ¿y qué si es así?.

Si UPyD no está de acuerdo, ¿por qué no emite una nota desligándose de las palabras del Espinoso este, u lo que sea?. ¡Que emita una nota, en el sentido que sea, pero UPyD, no un primo de tal que en realidad no es nadie en UPyD, pero que opina, y luego sale otro, cuñado de un compromisario de Illinois, que tampoco es nadie, ni ideólogo ni dirigente..."UPyD dice que sí, que no, que regular", pero que UPyD de imagen de partido coherente y con unos criterios básicos claros. Yo me quedaría más tranquila, no por nada, porque yo voy a votar al PP de todas maneras, pero por si da la campanada y al final me encuentro con un partido "de los míos" a quien poder votar algún día. Y jamás votaré a un partido que insulta y retira su apoyo a alguien por ser "muy de derechas", ojo, no ultraderechista, ¿o considerais que Alcaraz es un ultraderechista?. Pues menos todavía.

¿Qué, me responde alguien, o vais a seguir con vuestros chistecitos de jodidos y jodedores?. Sí, ¿no?. ¡Si es que yo no sé por qué me molesto!.

Anónimo dijo...

Lo dicho, este hombre ha cojido carrerilla, ahora va por el jefe, jefe:
El juez Garzón ha ordenado rehacer un informe para la detención inmediata de Rafael Díez Usabiaga (LAB) por colaborar con ETA

El Cerrajero dijo...

Forges es un pobre enfermo acabado.

Nos quedaremos con el recuerdo de lo que fue.

----

Seguramente habéis visto la cartelería alternativa del PSOE que nos ha regalado hoy Sans-Foy.

No os perdáis la que nos trae
Elentir.

Anónimo dijo...

Zape, Zeta! Credituri te zalutant.

Dice Tonia Etxarri:

"No es que un primo tenga un cuñado cuya madre es de Batasuna, como intentaba parodiar el presidente de EHAK. Se trata de un uso de tarjetas de crédito que ha demostrado la existencia de una «caja única» del conglomerado.

Se trata también del intercambio de mensajes telefónicos dirigiendo el debate parlamentario en la sesión de investidura de Ibarretxe. [...]

La respuesta de la Justicia deberá ser más sólida que la utilizada ayer por los socialistas, que recurrieron al cuadro con el anagrama de ETA que adornaba una estancia de Barrena como prueba de cargo." [...]

La detención de Pernando Barrena ha dejado a Batasuna sin voz. Pero la rueda sigue."

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que Forges ha alcanzado a Máximo en la sofisticación del análisis de la realidad. Son dibujantes propios de Der Stürmer, agitadores incansables contra parte de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Y otra cosita os digo, como no tengo ganas de releer mememeces para asegurarme, le digo al cretino o a la cretina que se lamentaba de que en esta nave estabais todas y todos muy a gustito, y viene alguien o álguienes, a disturbar vuestra tranquilidad...y lo dice en italiano, pues eso, te digo, os digo, que es una grosería del tamaño de un piano de cola, exclusión de la pobrecilla gente inculta y monolingüe, cordón sanitario-lingüístico, llamadlo como querais...

Y como algún o alguna participante del enriquecedor debate de que si jodido de que si jodiendo, me acusa de usar malas palabritas, me voy directamente al Supremo antes de que Olga Sánchez tome posesión de su cargo, ¡groseros elitistas excluyentes!, ¡coño ya!.

J.I. dijo...

De Forges que decir. Su nivel como dibujante está al mismo nivel de su ingenio para intentar pervertir la realidad. Casi, casi, podríamos decir que el ingenio de Forges está al nivel de estas simpáticas criaturas.

Monsieur. Me quito el "cráneo". Bonita cartelería ¿Tendrán el numen en Ferráz de usarlos? Creo que va a ser que no. Se les entendería todo.

¿Se vende Izvestia? Quizás tenga futuro si lo reconvierten en algo parecido al Tomate. Bueno de hecho ya casi lo es. Pero en muy malo, eeeeh.

Preguntona, tampoco me ha gustado el artículo de marras. "... me resulta un punto siniestro y "cantamañanas". Pero jamás le negaré su condición de víctima ..."

Y pienso que la mejor contestación que se merece esta consideración qu hace el Sr Espino, es que ya quisiera Alcaraz que se le negase la condición de víctima, pero no en el sentido en que algunos le han querido dar a esa condición. No. Ojalá él, y tantísimos otros familiares y amigos de víctimas no lo fueran, pero porque sus familiares no hubieran sido asesinados y no se hubieran visto obligados a dar un paso al frente, ponerse al frente de la rebelión cívica, y que con ese gesto tuvieran que soportar todos los insultos, vituperios, infamias y calumnias a las que se han visto sometidas. !Ojalá no fueran víctimas¡ !Ojalá no hubiera víctimas¡

Y no te irrites tanto que con esto que dices de "jodidos y jodedores" pierdes los papeles.

Anónimo dijo...

Exiliado, Belosticalle, aquí tienen lo de Tonia Etxarri

- dijo...

El bolso con brazos que lleva la flor de la canela es ideal.

Anónimo dijo...

Luigi: escribo desde el Hospital porque me toca guardia una vez por semana. Tengo un ordenador y, cuando los enfermitos no me requieren...leo y navego.
Saludos

Anónimo dijo...

Forges es un tipo listo. Bastante más listo que inteligente. Conoce a su clientela y sabe con qué alimentarla. De todos modos debería suavizar las aristas de su malvado capitalista devorador de trabajadores: para mí que tiene un aire al llorado señor Polanco. Mientras tanto, la orquesta del Titanic sube el volumen, y los antipatriotas que huyen de la bolsa chocan con los que enfilan la oficina de empleo.

Después de más de tres años dando una rueda de prensa diaria, la detención de Pernando Barrena va a dejar un hueco en los informativos difícil de rellenar.

Enhorabuena, Monsieur: ha captado admirablemente bien el verdadero significado de la campaña de la secta Z. Y lo ha plasmado aún mejor. La imagen de la mesnada ingresando en el esplendoroso futuro Z por vía rectal es sencillamente impagable.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿Forges no habrá renegociado su contrato con El País y la SER este enero con la subida del IPC o es que dibuja gratis eta more?

Anónimo dijo...

Almusafes, factoría Ford, obreros en círculo, admiran a su defensora, la que les salva de la derechona. Ella, risueña, les instruye: "Como sois obreros y, por tanto ignorantes, un poco tontitos, no hagáis caso a los engaños de la derecha extrema. Si les votáis atacarán vuestros derechos, os explotarán miserablemente, a los homosexuales les despedirán, a vuestros hijos le exigirán mucho en las escuelas.Vuestra vida se convertirá en un infierno.
Pero, sobre todo, mirarme. Mirar hasta donde se puede llegar siendo de izquierda. ¿A que parezco una señora de alto copete? Si votáis a la derecha seguiréis siendo unos putos obreros, sin glamour ni nada. Ya sabéis lo que os conviene"

"El narcisismo unido jamás será vencido".

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines

Mire este link y luego nos haga un peritaje como experto


http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/06/98_destape_altos_vuelos.html

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/06/98_destape_altos_vuelos.html

ha salido cortado. era esto

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/

02/06/98_destape_altos_vuelos.html

lo parto en dos porque no sale completo

Anónimo dijo...

Forges atribuye la maldad, la estulticia y la indignidad, a quién el quiere. Es la pura arbitrariedad. Los malos son siempre la derecha. Ya sólo con quienes creen eso a pies juntillas encuentra la complicidad para que le rían sus chistes. ¡Qué tranquilizador debe ser atruibuir todo lo malo de la sociedad a "los otros"¡. Ese es el proceso mental de toda la progresía. Se parece a la derecha antigua y antidemocrática: "sólo en mi iglesia está la salvación".
En un progre siempre encontramos el alma escondida de un falangista. Y en un progre aberchale la de un nazi.
Paradojas de nuestra historia.
Jamás sabrá Forges el ridículo que hace ante quienes no compartimos ese modo de ver el mundo.

Anónimo dijo...

"a" soy asclepio. Es que de la rabia se me ha dispardo la cosa.

Anónimo dijo...

Me temo, amable pastor, que es usted más fino con las ovejas que con las azafatas. Por otra parte, queremos menos peritajes y más precisiones. Por ejemplo:
A) Cuál es el nombre de la compañía aérea. Queremos saber.
B) Esas atenciones, ¿son sólo para los pilotos o también para el pasaje (especificar si sólo business class)?

Alberich el Negro dijo...

A MARI TERE

«¡Que reluciente y rubia / te hace esta luz! / ¡Cómo me gustaría abrazarte sílfide / si vinieras hasta aquí abajo! […]. / ¡Sé mi novia / encantandora niña! […] / Entrelázame con esos finos brazos / para que así / yo pueda / tocarte el cuello y acariciarte. / Déjame que acaricie / y abrace con pasión / tus firmes pechos».

(«Wie scheint im Schimmer / ihr hell und schön! / Wie gern umschlänge / der Schlanken eine mein Arm, / schlüpfte hold sie herab! [...]. / Mein Friedel sei, / du fräuliches Kind! [...]. / Die schlanken Arme / schlinge um mich, / daß ich den Nacken / dir neckend betaste, / mit schmeichelnder Brunst / an die schwellende Brust / mich dir schmiege» - Das Rheingold, acto I, escena I).

--------------------------------

P.D.: Agradezco al maestro Richard Wagner su imprescindible colaboración para elaborar este mensaje.

Anónimo dijo...

Ahora que se acercan las elecciones quisiera referirme a algo aparentemente banal y que sin embargo creo que influye y no poco en el resultado de las mismas.
Me refiero al hecho de que en los pueblos pequeños como el que vivo ( no se si en las grandes ciudades tambien se hace esto ) los militantes de los principales partidos , PP y PSOE para entendernos, te llevan la papeleta de la votacion a casa, supuestamente para ahorrarte los tramites de preparar el sobre y la papeleta en el local de la votacion y por lo que se ve, la mayoria de la gente no le hace ascos a esta actuacion, pues acude al colegio con el sobre en la mano, pero entonces se produce lo siguiente: supongamos que yo quiero votar a un partido que no tiene militantes en mi localidad, UPyD por ejemplo ( y digo este partido por que es al que pienso votar el 9M ), tengo por lo tanto que destacarme sobre el resto de la gente al escoger la papeleta, entrar en la cabina, etc., todo esto mientras me estan mirando de reojo los militantes/representantes de los partidos con implantacion local presentes en la mesa y alrededores, que a lo mejor son los mismos que me han traido su papeleta a casa….en definitiva, que ellos no sabrán a quien he votado, pero SI saben que no les voto a ellos, pues de lo contrario habría votado con el sobre de casa . Ya se pueden imaginar lo que esto supone de coaccion a la libertad de voto en un pequeño pueblo donde todos se conocen y las relaciones personales tienen tanto peso en el dia a dia y no digamos ya en los pequeños pueblos del Pais Vasco, creo en este caso que en perjuicio de los partidos constitucionalistas y por lo tanto de España.
Y ante este defecto – no se si algo mas que eso – de nuestro sistema democratico, son dos cosas las que no entiendo: una, que los jueces, esos seres tan sensibles capaces de soltar a un criminal por una coma mal puesta, no invaliden unas elecciones que se desarrollan bajo estas formas, en mi opinion, consentidamente irregulares y la otra que los dos principales partidos no se conformen con unos votos que no son suyos pero que la ley d’Hont les da, si no que recurran a estas artimañas para arañar aun mas votos a los partidos pequeños.
( Y disculpen este tono tan solemne que me ha salido, pero es que soy muy jovencito y aun estoy puliendo mi estilo).

Anónimo dijo...

http://www.adioz.es/product_info.php?products_id=2

Para quien necesite renovar el vestuario.

Anónimo dijo...

Exiliado, me tenía usted preocupado (si además de exiliado, hospitalizado...). Así está mejor. Tenga una guardia tranquila.

El Cerrajero dijo...

Parecidos razonables xDDD

Anónimo dijo...

Estoy en casa de un amigo STOP Usufructúo ordenata ajeno STOP Forges mamón (y que conste que lo siento) STOP MONSIEUR, insuperable STOP mi corazón con los Mújica y los Pagazaurtundua STOP mi desprecio a quienes este año TAMPOCO volverán a acompañarles STOP LUIGI, saque el Raid STOP Patrón, genial ayer, se lo juro STOP Conseguido "El Reloj Parlante", PERROANTUÁN STOP EXILIADO, buena guardia STOP BALSERA, delicioso, el cacao fundente STOP Tengan vuesas mercedes apacible, fermosa y estimulante singladura FINIS

Anónimo dijo...

NAOMI CAMPBELL
«A las negras se nos arrincona»
Cree que "no se aprecia la belleza negra".
Esta se ha acomplejado después de ver desfilar a Maria Teresa.Y es que la foto de hoy es impresionante.

Anónimo dijo...

...."pero sigo siendo el Rey".

España tiene un déficit comercial
de los mayores del mundo acompañada de una huida de las inversiones extranjeras.

La inflacción interanual de enero es del 4,4%, de las más altas de la zona euro, más del doble de la alemana. Esto obviamente perjudica a las exportaciones pero sobretodo perjudica a la disponiblidad de renta del españolito de a pie, máxime si consideramos la inflacción en gastos recurrentes que es mucho mayor y es la que influye en cómo se llega a finales de mes. Ya sé que la preocupación para algunos remeros como "Ya poco..." es la bajada de la bolsa bursátil pero la mayoria sentimos más la bajada de la bolsa de la compra.

Ha crecido el paro como nunca desde que se tienen estadísticas y esto indica claramente que la tasa de crecimiento no está ni por asomo en el 3,3% previsto para 2008
en los presupuestos generales.

Mientras conocemos estos datos, y otros de otra indole, los sociolistos del PSOE con Z a la cabeza (o mejor... con Z sin cabeza) intentando inocularnos un mundo de Yupi al menos hasta el 9 de marzo y poder así cantar: .."pero sigo siendo el presi"

Anónimo dijo...

Los policías que defendieron la versión oficial del 11-M ya han sido premiados, llega ahora el momento de premiar al resto.

Olga Sánchez al Supremo.

Que fácil es dar un golpe de Estado en España.

Anónimo dijo...

Joven Dtor Morbius:

a mi me llegan a casa las papeletas y el sobre de todos los partidos de mi provincia. Puede ponerse en contacto con ellos para que se las envíen.

Carlota dijo...

Pues me van a perdonar que me agarre a lo de las rebajas para contarles lo que acabo de saber por un amigo
Nada nuevo, lo que ya se hace en Cataluña y ya tuve más de una inspección al respecto.
La última que tuve con este tipo de tonterías fue en la calle xxxxxxx aquí en La Coruña donde me dijeron que la palabra Saldos (rebajas en portugués) no era correcta y que tenía que usar otra; si no lo subsanaba en el mismo día
sanción.

Aquí estamos en faena: todos los viernes a las 8 al pie de un monumento liberal coruñés -erigido por suscripción popular- vamos a dar la matraca, hasta las elecciones:
por la libertad lingüística. Contra la imposición
http://libertadlinguistica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=1
Sí, ya sé que es un atrevimiento aprovechar lo de las rebajas para colar lo mío. Pero es que estos cabrones te hacen perder la compostura y la mesura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO SOY ESA


Soy discreta y no violenta,
soy la Vicepresidenta:
La vestal del Socialismo más moderno.
(Y lo mismo aquí, entre obreros,
que en lujosos mentideros,
soy el rostro más amable del Gobierno)

Soy la vice De la Vega,
cuya enjuta mano llega
del Gobierno hasta los últimos rincones.
Soy astuta y ambiciosa,
y un poquillo mentirosa...
(No me culpen, porque tengo mis razones)

Soy reseca y soy enteca,
y ando escasa de manteca:
Ni me acuerdo de si es hora de comer.
No me vengan con manjares
ni con ostras ni caviares...
porque toda mi delicia es el Poder.

J.I. dijo...

!Así que en Galicia también ha empezado la limpieza lingüística¡

Espero que la gente reaccione y el próximo día 9 podamos decir que ha terminado esta pesadilla de legislatura.

Mientras,la cartelería de campaña socialista da para muuucho juego. Vean:
No es lo mismo

Y si les ha gustado

Anónimo dijo...

He leído a Forges desde mi infancia. Hace años que me da pena... o ninguna, según se mire. Especialmente, desde que abandonó El Mundo, quejándose de todo lo que allí se exponía sobre los gobiernos felipistas.

Carlota dijo...

hará un par de semanas, el imperio puso en el escaparate a El Roto.
Al menos oí dos entrevistas radiofónicas, una en RN y otra, si mal no me acuerdo, a cargo de Julia Otero.
El esquema es el siguiente:
individuo que tiene una habilidad, un talento especial para algo -actor, cantante, dibujante de viñetas-, aunque reconozco que el dibujante de viñetas es un periodista de opinión, eso sí, sin necesidad de rebatir argumentos.
El caso es que sobre esa envidiable base, cantar muy bien o tener talento escénico, se construyen teologías, teogonías, consejos de príncipes, tratados de estadística -o ciencia del estado-, politologías acreditadísimas, ...
Son una plaga cuando salen de lo suyo.
Verdad es que el campo del humorista gráfico es ilimitado. Solo le limita la forma, y los prejuicios que todos tenemos. A veces muchos más, porque manejan un lenguaje en el que tienen muy pocos contradictores, aunque sirve para agredir a muchos.
Bueno es ponerse en guardia.

Anónimo dijo...

Escribe Quevedo:
"Otros hay que no saben nada y no estudian porque piensan que lo saben todo, son destos muchos irremediables; a estos se les ha de envidiar el ocio y la satisfación y llorarles el seso".

J.I. dijo...

Se me ha olvidado añadir que las fotos de la parodia a la campaña del Psoe son del blog de Elentir, Contando Estrelas. Despiste el mío.

A mi la campaña me recuerda a esto parece que están vendiendo detergente

Alberich el Negro dijo...

¡Hecho está! ¡He decidido mostrarme ante ella (y ante ustedes) tal como soy!

«¡Cómo quema y enrojece / mis miembros la ardiente pasión! / ¡Una furia / y un amor salvaje y poderoso / me levantan los ánimos!».

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Y como yo también dispongo de mis propios trabajadores..., pues los pongo al servicio de mi amada.

Es indudable que estamos hechos el uno para el otro. Soy su nibelungo…

Anónimo dijo...

Titular de LD:

"El hermano de Chaves tiene casas rurales en una localidad de 50 habitantes donde la Junta montará un ginmansio"

A éstos es que es hablar de Chaves y hasta se les pega la fonética.

Anónimo dijo...

Impagable:

"Remiten a Madrid la demanda de De la Vega contra Pons por ser 'su lugar de residencia'

El tribunal de Primera Instancia número 25 de Valencia se ha inhibido a favor de los juzgados de Madrid en la demanda presentada por Fernández de la Vega, contra el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, por una supuesta vulneración del derecho al honor. Según la titular de este tribunal, 'la competencia para tramitar cualquier demanda la determina el lugar de residencia del demandante' y la vicepresidenta no vive en Beneixida, Valencia."

Bremaneur dijo...

Es "vos populit" que el Psoe lucha contra los parados.

- dijo...

Le va a castigar AlGor, Bremaneur. Que lo sepa.

- dijo...

Bermejo aboga por no utilizar el agua para el enfrentamiento político

Es antipatriota usar la la economía. E indigno utilizar el terrorismo.

Propuesta de debate Mariano-Z:
- Pues parece que quiere levantar el día...
- Sí, han dicho que hasta el viernes va a hacer bueno...

Anónimo dijo...

Forges

Cuando se hizo conocido
zumbaba como mil jorges,
mas desde hace tiempo a Forges
se le ha acabado el zumbido.
Si sonaba enloquecido
haciendo lo costumbrista
con visión sub-realista,
cogido en sus servidumbres,
para las nuevas costumbres
necesita un oculista.

Anónimo dijo...

Confirmado: Angel Expósito, nuevo director de ABC. A ver si con el espabilan. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Gallardón se está comportando como un auténtico niñato gilipollas. Ya lo decía su hermano José María (qepd). Pocos políticos han logrado liquidar tanto crédito en tan poco tiempo. Por vanidad y niñaterío.

Anónimo dijo...

Demasiado tarde, quizás, la marcha de Zarzalejos, José Antonio, del ABC.
Pero, como dice el anónimo, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Si el hábito no hace al clero,
que necesita su "ciencia",
hoy, que falta la "conciencia",
el azúl sí hace al obrero.
La Vogue con buzo entero
de azúl, mahón, de Vergara
habría estado preclara
desfilando en Almusafes.
Mas, en tiempos de alifafes,
¡no hay que echarle tanta cara!

Anónimo dijo...

Hoy tengo el día azúúl.

Anónimo dijo...

"Angel Expósito, nuevo director de ABC. A ver si con el espabilan."

No parece muy dado a lo expuesto "el Ángel Expósito".

Anónimo dijo...

Claro. que puede ser que lo haya entendido yo mal y el obispo del chiste de Forges sea Monseñor Setién, que le pega más, en el buen sentido, claro.

Anónimo dijo...

Angel Expósito es un buen lector de prenssa en Onda Cero y un perfecto entrevistador en los Desayunos de Europa Press. La de hoy, sin ir más lejos con Zetapito. Pero de ahí a dirigir ABC.... De recomendada lectura:el relato del sopapo que le dió el Tomate, el viernes en su último programa a ABC, en "PR noticias". Hay claves para entender esta guerra.
Saludos


Saludos

Anónimo dijo...

Saben aplicarse el cuento,
cuando el asunto está feo,
estos tipos del Corro
que se "apellidan" Vocento.
Y si para este momento,
que corren vientos expuestos,
están, señores, dispuestos
a hacer Director a Expósito,
es que lo hacen apropósito,
pues no quieren ser molestos.

Anónimo dijo...

Repetición, acabando la tarde azúúl.

Saben aplicarse el cuento,
cuando el asunto está feo,
estos tipos del Correo
que se "apellidan" Vocento.
Y si para este momento,
que corren vientos expuestos,
están, señores, dispuestos
a hacer Director a Expósito,
es que lo hacen a propósito.
No les gusta ser molestos.

Anónimo dijo...

Mariano, chico, que estos están a la que salta, ¡y si encima les damos facilidades...!. El tal Dimas Cuevas este, en una jaula de monos haría un buen papel, que una cosa es ser traviesa y políticamente incorrecto y otra cosa lo que es este señor.

Le llaman fascista, aprovechando el viaje, yo diría que es, simplemente, un gilipollas, y un poco burro también, que no es poco.

"¡Ay, Mariano, Mariano, Mariano,
no metas más la mano,
no seás exagerao!".

Creo que la letra era así, si m´equivocao, que me perdonen los copleros.

Anónimo dijo...

Bustingorri dijo...

Gallardón se está comportando como un auténtico niñato gilipollas.
--
Bueno, puede que ello sea porque es un niñato gilipollas. A Gallardón le pasa un poco como a Z, que en su entendimiento pueril de las cosas cree ser indispensable para el avance de la humanidad. Luego llega un momento en que la realidad los pone en su sitio y se nos enfurruñan como colegiales. Y es que quien presume de ser maduro poco menos que desde la cuna, no es otra cosa que un infantil a perpetuidad. Recuérdese al propio Z en un pasaje que sólo un inmaduro integral puede contar en público como algo digno de encomio: "Mamá, estás hablando con el nuevo Secretario General del PSOE. Eres, mamá, la primera en saberlo". Al día siguiente murió.»

Anónimo dijo...

Saludos desde el Cono Sur.

Estoy de vacaciones en Chile, y les comento que he leído en la prensa local que Carod Rovira había financiado con 200€ ¡que rumboso! la campaña para la "autodeterminación" de los mapuches.

Hablando de otra cosa, la foto de la Fashionaria es muy curiosa, porque detrás de los currantes "Fordianos" hay un cartel que dice: Feel the diference. Y tiene toda la razón, porque hay muchísima diferencia entre esa tiparraca y sus modelitos y los obreros de la fábrica.

Saludos.

- dijo...

El jubilado de Moratalaz votará a Zapatero

J.I. dijo...

Conversación entre J. Blanco-JB y Pío G. Escudero-PGE (Diálogo imaginario a propósito de los debates televisivos)

JB-Buenos días, Pío. Traigo unas propuestas de temas para debatir. Son asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía.
PGE-Bien. Si son temas que preocupan a la ciudadanía coincidiremos que podemos abrir el debate hablando de economía.
JB-Ah. No. De ningún modo. Sería tratado el tema de forma apocalíptica. Además sería poco patriótico e incluso irresponsable. No coincide con nuestra mirada positiva. Debo vetarlo.
PGE-Pero, pero ... Eh. Bueno. Luego lo solucionaremos. Sigamos. Que te parece hablar del tema territorial, estatutos e igualdad de derechos y obligaciones ciudadanas.
JB-Iiiimposible. Eso es azuzar la catalanofobia y la crispación. Es necesario aportar serenidad.
PGE-¿¿?? Vaya. Entonces abordemos el tema del agua, el PHN. Está de actualidad con el asunto de llevar agua desde Almería a Cataluña.
JB-Noooo. Bermejo aboga por no usar el agua en el enfrentamiento político.
PGE- Esto ... eh, pues. El terrorismo. Hay que abordarlo. ¿Por lo menos ese asunto sí?
JB-No vamos nunca a usar a las víctimas ni hacer electoralismo con un tema tan grave.
PGE-Bueno pues tú me dirás, Pepe. ¿De qué debatimos?
Si ya se excluyó el tema de las pensiones para no alarmar a los mayores. ¿Qué nos queda de interés general?
JB-Yo te diré lo que es de interés general. Sólo tenemos que recoger y sentir la sensibilidad que se plasma en los titulares de la prensa más atenta al sentir ciudadado.
PGE-Dime. Me tienes intrigado.
JB-Primer asunto. Y de gran alcance. Aparece en primera plana en la prensa nacional.
PGE-Vamos ya, suéltalo. Qué es.
JB-J.M.Aznar se inscribe en el colegio de abogados. Es del máximo interés.
PGE-¿¿?? Esto, ¿pero no es un asunto privado?
JB-Si va en primera plana es de actualidad y punto. Seguro que esto te va a gustar más. Gallardón inaugura un parking.
PGE-Hombre, Pepe. Como tema para Madrid quizás, si me apuras puede ser de algún interés. Pero este es un debate de ámbito nacional.
JB-Nada, nada. Si lo consideras de interés, entra en el temario del debate. Siguiente tema, y éste seguro, que te interesa pues nos lleva ni más ni menos que al sentido de la vida.
PGE-Pues no se a que te puedes referir.
JB-Dios entra en campaña. No digas que no te lo pongo fácil, en bandeja de plata.
PGE- ¿¿¿???

Temas por cortesía de El Público.

(No están todos los temas que son pero si son todos los que están)

¿El viejecito de Moratalaz tiene el puño en alto por si la cancioncita de marras no te gusta, pegarte leche? Huelen a rancio que asusta. Todavía con el puñetero puño en alto.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"El jubilado de Moratalaz..."

---------------------------

¡Por Wotan, por Donner, por Froh, por Freia y por Fricka, OSTRA! ¡Me ha dejado sin palabras (y sin resuello de la risa nerviosa)!

¿Y para mantener a este tío tengo yo todo el día a mis nibelungos dándole al yunque y al metal?

Anónimo dijo...

Saben cómo se llama la inmobiliaria vascamás jodida?
-A-ver-chales-

Anónimo dijo...

Últimamente el Patrón a dado orden a sus remeros de ir a toda vela, embistiendo de frente el fuerte oleaje que nos rodea sin aminalarse por la tormenta que se atisba en el horizonte. Mi pobre barril se bambolea peligrosamente y con él una servidora. El mareo empieza a ser preocupante, y para evitar males mayores me estoy preparando una manzanilla. Piiiiiiif! ¡ah, debe ser el agua que ya hierve! Pues no, el silbido viene de cubierta.

R- Bueno, ven a mí viejo compañero de armas. Dime ¿cómo va la campaña?
A- Pues yo creo que no demasiado bien. Los otros venga a sacar eslóganes y venga mitines y venga charanga y venga y venga...
R-Oye...espera que me llega una idea brillante, imáginate una pintada en una pared que ponga ¡que vengan zapatero y compañía! y luego un hombre que está pintando la pared pero desde el lado derecho y va borrando las letras, hasta que pone ¡que vengan za!. Soy un genio. Apúntalo.
A-Esto...yo creo que deberías centrarte un poco.
R- No que me tengo que atraer al sector duro del partido.
A- Pues algo hay que hacer, porque los demás venga a hacer ruido y nosotros calladitos.
R- Bueno, el otro día Pedro Jota me hizo una entrevista "a la americana".
A- Te confundes, las entrevistas americanas son más parecidas a un tipo con tirantes y con poco pelo que te va entrevistando mientras estás tranquilamente en un sillón.
R- Pues eso mismo.
A- Venga, vale, pero sigo pensando que aunque la campaña de los socialistas es mala de narices, no dejan de inventar cosas.
R- ¿cómo qué?
A- Pues hoy he visto una foto y no te lo vas a creer.Han sacado un nuevo modelo de coche...¡que se parece a la Vice!
R- No puede ser.
A- Te lo prometo, no sé si es un Peugeot...no espera, si..un Ford. Eso sí, el chasis es una pena. Pero creo que la tapicería la ha diseñado Carolina Herrera. Los del equipo de Ford estaban tan sonrientes que seguro que pensaban "esta se vende fácil"
R- Pues no me convences, yo seguiré piano, piano y conservando mi estilo. ¿o no somos conservadores?
A- pues yo sigo creyendo que hay que echarle más imaginación.
R- bueno, pues tu véte pensando que yo me voy paseando.

Piiiiii! ¡Que se sale el agua! Disculpen.

Anónimo dijo...

J.I. ¡me encanta este blog! nadie podrá decir que no se dialoga.

Muy bueno, y muy bien traído.

Anónimo dijo...

Dios santo... ¿en pleno siglo XXI y aún dándole vueltas a la canción protesta y rosaleonadas varias?

la madre del cuto... estos regres (me apunto al palabro que me mola mucho) son de un rancio casposo y oleaginoso pelo que tira para atrás. ¿tan cutre es españa que gente así nos puede llevar al despeñadero otros cuatro años más? siguen metiendo miedo... a puñados.

uomo dijo...

Información de “El País”, edición del País Vasco:
“El Gobierno [vasco] formaliza una queja al CGPJ contra su vocal Juan Pablo González”.
En lo expuesto por este (“Nacionalismo contra la justicia”; “La Razón”, 24 de enero) abundaba Enrique Amézaga, en “El Mundo”-Edición del País Vasco del sábado 2. El artículo se titulaba “Nacionalismo ultrajado” y quizá alguien pueda ponerlo en nuestro blog.

J.I. dijo...

!Que aproveche la manzanilla, C.Hoyos!

¿Un tipo borrando desde la derecha?

Hmmmmm. Podría valer. Si además le vestimos con un mono de factoría de coches y en el mismo plano se pasea la "ViceVogue", saliendo de plano y sólo se le ve una parte. No quedaría mal. Se daría la sensación que se borra su mala gestión y que se marchan por el mal estado de la economía. Jo. Empiezo a delirar, creo que es hora de hacer "orejing"

Mi imaginario relato está inspirado en el notición de Don Pimpón que ayer Rostro Pálido comentó, la noticia que Ostra nos ha facilitado y por supuesto en la impagable labor de divulgación que hace el Sr González. Extraordinaria aportación mostrándonos la "rabiosa actualidad" de la carraca mediática.

Anónimo dijo...

votante dijo...
Joven Dtor Morbius:

a mi me llegan a casa las papeletas y el sobre de todos los partidos de mi provincia. Puede ponerse en contacto con ellos para que se las envíen.

1:23 PM

-------------------------
A mi no me supone ningun problema preparar el sobre del voto en el colegio electoral, aunque habrá gente para la que si que lo será. Lo que quiero decir es que creo que no todos los partidos compiten en las mismas condiciones.

Anónimo dijo...

Hola, Familia Feroz. Felices vacaciones.

(¿Josep Lluis, aquí y en Mapucheland?)

Ferchu dijo...

Doña Catalina, ¿ande anda?; su militancia en el "No a ivarreche en Stanford" ... me ha inspirado esta noche en el escaso rato de que he dispuesto para mi ciberrincón.
Gracias.
F.

Sargento 100% Algodon dijo...

Adoptemos una lengua...como quién adopta un perrito...

Anónimo dijo...

Pues le saca usted chispas al "escaso rato" de la noche, D. FERCHU.

Saludos y buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Por cierto D. FERCHU, qué envidia me dió usted cuando fué a celebrarlo al Iruña el otro día, que lo sepa.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Las ventas de ABC se disparan tras la marcha de Zarzalejos (¿cuyo padre, Don José Antonio Zarzalejos Altares dimitió en 1977 de Gobernador Civil de Vizcaya por la legalización de la ikurriña?)