15 febrero, 2008

La vara de medir


Era el huevo de Colón, pero ningun gobernante supo verlo hasta el advenimiento de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Para qué cambiar la realidad si somos los dueños de las palabras con las que la nombramos y de los instrumentos con que la medimos? Si las dimensiones de nuestros problemas no son las adecuadas, renovemos el sistema métrico.


Ya se ha hecho con el de verdad. Los veleidosos de la Conferencia General de Pesas y Medidas de París ya han cambiado tres veces el metro: de la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano a la distancia entre dos marcas en una barra de platino e iridio que hay en París, para acuñar en 1960 una definición comm'il faut:
El metro es la longitud igual a 1 650 763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 2d5 del átomo de kriptón 86.

¿Que el paro empieza a asomar la oreja? Cambiemos la definición de parado y las medidas del parado tipo. El pasado 6 de febrero, durante el almuerzo del presidente en Europa Press, ya se avanzó lo que estaba llamado a ser el patrón físico del parado:

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

El gran Caldera se puso manos a la obra y ha creado una categoría nueva para las estadísticas de su Ministerio: "el demandante de servicios previos", un parado sin formación al que se somete a un cursillo. La oposición calcula que la martingala nos va a evaporar 42.000 parados en este mes de febrero. Como los 'desaparecidos' de la T-4, pero en incruento.

Sólo hay un precedente a la altura de este ministro. A mediados de los años setenta, cuando Héctor Cámpora gobernaba en Argentina, a la espera de que volviese de su largo exilio en Puerta de Hierro Juan Domingo Perón, se contaba en Buenos Aires el siguiente diálogo entre ambos:
-Camporita, ché, ¿qué hora tenés?
-La que vos querás, mi general.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


El caldito


El remero Porka Miseria lo había anticipado hace ocho días en un diálogo apócrifo entre el presidente y el nuncio:

¿Un caldito? ¿Y por qué el Nuncio va a querer un caldito y no un whisky de malta de diez años? Ya me imagino el diálogo de las fotos:

ZP: ¿Un caldito, monseñor?

Cura: Gilipolleces las justas, presidente.

ZP: ¿Un ponche de huevo, entonces?

Cura: Mira, tío, vente a la nunciatura que vas a saber lo que es un Lagavulin de 16 años.

Nada se nos ha dicho sobre lo que bebieron después y si fumaron. Se entiende que el Lagavulin se lo tomó el nuncio mientras se fumaba un 'lancero' de Cohibas enviado expresamente por Fidel Castro, mientras Zapatero le reconvenía afectuosamente:

Se va usted a matar en vida, padre.

Después de todo, disuadir del consumo del tabaco y el alcohol es de izquierdas.

Caldito de anoche:

Delicia de calabacín y alcachofas sobre salsa de albahaca

Lomo de merluza estofado a la vainilla

Tabla de quesos

M
ousse de lima con gelatina de té de jazmín

Los calditos propiamente dichos:

Albariño
Ribera de Duero

Champagne

Conténgase. A ver por qué el caldo episcopal va a tener menos ingredientes que el Caldo Gallego (alubias, patatas, grelos, costilla, tocino, ternera, chorizo y manteca); que el Caldo Santo de la República Dominicana (pescado, leche de coco, achiote, ají, pimientos, plátanos verdes, guineos verdes, yautía, batatas y sazón) o el famoso caldo gordo, que viene a ser universal.

Estén atentos a la rueda de prensa de hoy de la vicepresidenta: nos llevamos bien con la Iglesia. Todos no son como Rouco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿A qué llama 'tensión' el presidente?



El remero J.I. ha hecho una meritoria labor de hemeroteca para poder interpretar las polisemias del presidente. Hoy, a las 8:56, ha colgado un post con textos sagrados que pueden ayudarnos en la exégesis, a contextualizar, dicho sea en el más estricto de los sentidos:
3 de marzo de 2007: "Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar TENSIÓN, habrá merecido la pena".

24 de junio de 2007: "Hay que trabajar por una España muy diferente a la que se quiere dibujar con las trazas del ruido y la TENSIÓN".

7 de agosto de 2007: "Se debe abrir una nueva etapa en la que se dé por acabado el tiempo de la crispación y de la TENSIÓN".

23 de octubre de 2007: "Lo deseable los próximos años es que haya menor TENSIÓN política"
Tonelada: cien kilos.

142 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... me ratificó a lo dicho ayer, cada día se parece más el PSOE al PNV... ya hasta tiene neo-parla, como muy bien gloso en patrón en un libro... en el País Vasco son expertos en el uso del eufemismo...

Anónimo dijo...

Hay que cambiar los hechos, no el derecho. P.e. el tiro en la nuca, ya no es un asesinato, es un suicido y en los suicidios no hay autores salvo la víctima.

La neo-parla, el neo-lenguaje. La tensión, que ya no es tensión. Es "ponerse como motos" y a "colocarse y al loro".

Algunas frases de Z sobre su conceto de tenZión anteriores al masaje con Iñaqui:

3 de marzo de 2007: "Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar TENSIÓN, habrá merecido la pena".
24 de junio de 2007: "Hay que trabajar por una España muy diferente a la que se quiere dibujar con las trazas del ruido y la TENSIÓN".
7 de agosto de 2007: "Se debe abrir una nueva etapa en la que se dé por acabado el tiempo de la crispación y de la TENSIÓN".
23 de octubre de 2007: "Lo deseable los próximos años es que haya menor TENSIÓN política"

Fuente Agencia y LD.

Hechas las primeras tareas, vamos a baldear la cubierta y recoger el coy.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Merluza, Ribera, Moet-Chandon...

Joé, como sufren.

En fin.

Anónimo dijo...

Florencio Domínguez ahora mismo en Onda Cero, entrevistado por Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

Gabilondo volvió a emitir la conversación "para que ustedes juzguen si es el anuncio de una magna ofensiva crispadora o, por el contrario, la prueba de que algunos quieren envenenarlo todo, sacar las cosas de quicio".

Falta que Gabilondo exija una disculpa a Rajoy.

Anónimo dijo...

Curiosamente, la noticia sobre el cambio de método de cálculo del número de parados ya se comentaba allá por el mes de diciembre en un foro de opositores de la Junta de Andalucía, en el que un trabajador interino del SAE avisaba de los cambios:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-3019602.htm

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Caldera del paro. Cocina de estadísticas.

Anónimo dijo...

nos pusimos como motos... con la birra y los canutos.

¿anda chaves buscando nuevos contenidos para epc?

balsera dijo...

Tonelada: ¿100 kilos? será 1000, Patrón.

Anónimo dijo...

Pues la cena de Navidad de Sabino Arana los cuatro días que estubo en el mako no le fué a la zaga de la cena de Z con el Nuncio. Es que viven como curas...es el inconfeso ideal de todo rojo.

Anónimo dijo...

Mañuetero
cuando citaste "nos pusimos como motos, con la birra y los canutos"...
en el primer instante creí que te referías a los de "Un Caldito Para Dos"...
Luego me acordé que el Rodríguez pertenece a la variante carca de los progres, la más abundante en la actualidad...
ni canutos ni otras mujeres que no sean la tuya.

Ejem...

La de Rodríguez, digo...

Anónimo dijo...

100 kilos son un Quintal. Pero todo puede haber cambiado bajo este gobierno. El Quintal castellano, por ejemplo, es solo 42 kilos o así, según creo recordar pero no me hagan mucho caso, hace tiempo que me pasé al métrico.
Bueno tratándose de las estadísticas que comentaba el patrón, cualquier cosa puede ser una tonelada.

Anónimo dijo...

La Hipertensión (tensión elevada)social y política sería un síntoma de la sociedad, señal de algo que no va bien,de una patología social.

Tien razón Zapatero. Sabe que necesita fomentar el odio a la derecha (esa enfermedad) para mover a los votantes a las urnas.
Necesita invocar el horror de una salvaje extrema derecha para crear temor.

Como en el 11-M, la mezcla de odio y temor es su gran capital
político. Esta es la otra cara de su semblante buenista y su solemnidad hueca. La verdad bajo los principios que blasona.

Pero la hipertensión también puede producir un accidente vascular que acabe con todo.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior, y éste, soy Asclepio, pero no se cómo ponerlo.

Anónimo dijo...

Repito, soy Asclepio, pero no me deja ponerlo esta máquina infernal que dios confunda. ¿Alguien puede ayudar a este viejo remero, poco capaz con las nuevas tecnologías? De hecho, no he pasado del remo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Debate habemus!!!!!

Pero ese episodio ya lo hemos visto…Pero ese episodio ya lo hemos visto…
Y con encuestas incluídas ;)

Anónimo dijo...

Periodismo de investigación: Don Gabilondo explicó la cosa diciendo que Zzzz hablaba de "tensión personal", propia, suya, de Zzzzz...Dado que Don Gabilondo le contestó: "Sí, os conviene mucho", está confirmado, DON GABILONDO UTILIZA EL PLURAL MAYESTÁTICO PARA DIRIGIRSE A ZZZZ EN LA INTIMIDAD, ¡cosas de la idolatría!

Ayer puse la voz a Cuatro, la carilla de Don Gabilondo me daba a entender que iba a escuchar algo que me iba a encantar. No sé, como enfurruñaete, pero en plan infantiloide, no sé si me explico. "¡S´ha picao, s´ha picao"!. Va y dice: "¡Sí, este periodista adolescente imberbe...!", refiriéndose a él mismo, con lo cuál, también se confirma que utiliza, para llamarse a sí mismo por teléfono, la tercera persona del singular. Recuerdo que yo le llamé adolescente chulito, ¿y si leyera este blog?, voy a investigarlo con Pedro Jota, y como se confirme, me pongo las botas, como que me llamo insecta.

Ya me he ido por las calvas...que digo que no, que ojalá fueras una periodista adolescente imberbe, tu inexperiencia te excusaría, es tu vasta experiencia la que te condena: No te engaña Zzzzz, eres su lameculos personal porque te da gustirrinííííín. Tú, el que acaba de acusar a Losantos, -que me da que es el que te ha llamado adolescente imberbe-, de babear ante Esperanza Aguirre. Ya se sabe, cree el ladrón...

Otra cosita, ¿Carlos Herrera?, tan pulcramente equidistante como Antena 3, ni más, ni menos.

churruca dijo...

Reproducción -apócrifa- del diálogo entre Rodríguez y Caldera sobre el asunto de los parados.

--Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique... ¡Ni más ni menos!

--La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

--La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quién manda aquí.

Anónimo dijo...

¿Se puede saber por qué he puesto "una periodista"?. ¿Qué diría Don Freud?. ¿Una misoginia que permanecía oculta en mí y que se va despertando a medida que se acerca el 8 de Marzo, día en el que me meteré debajo de la cama, de puro bochorno, de puro asco?. ¡Yo qué sé, si sólo soy una mosca!. Disculpe, Don Gabilondo, no me vaya a llamar homófoba porque haya querido dar a entender que tal y tal, ha sido involuntario...creo.

churruca dijo...

Gallardón quiere "eliminar los obstáculos" para gays, lesbianas y transexuales. (Público).

No sé qué decir. Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

En absoluto, don Santiago. Lo que quiso decir el Presidente lo explica claramente el diario El País:

En ellas, Iñaki Gabilondo se acerca al presidente del Gobierno y le pregunta por los sondeos. Zapatero responde: "Bien, sin problemas... lo que pasa es que lo que nos conviene es que haya tensión".

La expresión del presidente del Gobierno refleja el interés que tienen los socialistas por lograr una alta participación en las próximas elecciones generales.

Anónimo dijo...

No sé, no entiendo nada. Una de mis chicas me ha dicho: "Necesito saber si Geyperman Senior está bien". Será el propietario de una de esas calvas en las que tanto le gusta posarse. ¡Yo qué sé, si sólo soy una mosca!.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

Hola, a mí me pasa lo mismo que al doctor Asclepio. Antes podía entrar de tres maneras:
a)Identidad Blogger
b)Otras
c)Anónimo

Yo pinchaba en "Otras" y escribía "Tierno Piolín" en la casilla. Pero ahora, en vez de "Otras", sale "Open ID, que tiene otras cuatro posibilidades: Live Journal,Word Press, Typepad y AIM. Ninguna vale. Luego hay otra posibilidad: Nombre/URL y finalmente, Anónimo.

Alguien nos puede ayudar?

.............................

El remero de las 10:39 ha subrayado la explicación de las palabras de Zp hecha por el País:

La expresión del presidente del Gobierno refleja el interés que tienen los socialistas por lograr una alta participación en las próximas elecciones generales.

Tenemos que empezar a desconfiar de los tibios: ¿Dónde está el "sin ningún género de dudas"?

Anónimo dijo...

Churruca, siendo alcalde, será que les va a poner rampas y plazas de parking.

Anónimo dijo...

Lo posteé anoche tarde.

¿Alguien vió anoche a Rajoy con Buenafuente?. Estuvo muy bien el gallego. Con sorna, inteligente, ágil, muy muy natural y cercano. Una sorpresa mayúscula, incluso para el mismo Buenafuente.

Deberían verlo. Recomendable, y máxime si se ha visto la entrevista a Zapatero. A ver si encuentro un link.

Anónimo dijo...

Primeras informaciones sobre STANFORD

Anónimo dijo...

Tierno piolín y demás
Yo pico/clickeo/ratoneo en Nombre/URL, se abre y pongo mi nick en Nombre. Publico y ya.
Yo no soy blogger ni ná de eso.
Que uno es gallego pero mú decente.

Anónimo dijo...

Nombre/URL. Escribes el nombre y listo.

Anónimo dijo...

El remo J. I., patrón, lo que ha hecho como dice al pie de su post es colgar una labor de hemeroteca hecha por L.D.

Anónimo dijo...

La colosal metedura de pata de Zapatero no aporta nada nuevo a los que, desde hace mucho, sabemos que su buenismo tontorrón no es más que una careta (bastante cutre) para ocultar un agresivo sectarismo. Sin embargo, para sus adeptos tendría que haber resultado muy revelador escuchar de labios de su propio Líder que es él quien realmente está embarcado en una política deliberada de crispación. Sin embargo, sospechamos el efecto que el descubrimiento ha provocado en esos fieles: cero. Incluso los Medios Leales se permiten devolver la pelota y llamar crispante al que ha revelado que es en Zapatero en quien concurre esa voluntad deliberada de crispar. Todo el mecanismo está ya perfectamente engrasado, y todo puede ser canalizado contra el PP. Creo que esta canalización ocurriría, por ejemplo, aunque ahora se descubriera que los agresores de María San Gil eran, en realidad, Bermejo y Moratinos disfrazados (por poner dos miembros del Gobierno suficientemente macarras).

Por cierto, creo que Redondo Terreros no es el que era. En primer lugar, ha negado la existencia de cualquier tipo de responsabilidad en esa agresión fuera de la existente en los propios agresores, como si no hubiera existido, estos últimos seis años, una política deliberada de Zapatero de crispación, siembra de odio y marginación del PP. En segundo, se ha adherido a la versión oficial consistente en que tensión equivale asépticamente a movilizar y concienciar a los electores.

Anónimo dijo...

Gracias por el link, Sr. Ojo Publico. Muy interesante las imágenes desde la Universidad con el nombre más tentador (entiendo que es abreviatura de Standfordnicando).

Viendo la segunda foto, casi se puede escuchar la conversación de los dos tipos en primera fila y primer plano:

- ...Are you sure?

- Believe me, I´m a trekkie. This guy is Leonard Nimoy. Period.

Anónimo dijo...

Y eso que todavía no ha empezado oficialmente la campaña. Cuando se empiece a poner encima de la mesa los éxitos de nuestra alianza de civilizaciones...ARRASAMOS

Anónimo dijo...

Miren, miren...unos que van a establecer un record mundial en ganar un huelga SIN DESPEINARSE A 300 KM-HORA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Navarth.Decir, a estas alturas, que la responsabilidad del intento de agresión a Maria San Gil recae exclusivamente sobre los enérgúmenos, es retroceder en el análisis. Contentarse con el simplismo de creer que estos niñatos que querían ver muerta a María habían surgido por generación espontánea es querer exculpar a los nacionalistas y alPSOE. Y no....a éstos les han contado que María pertenece a un partido "heredero del franquismo", "con tufillo a xenofobia" de la "derecha extrema"....(Blanco dixit, Rubalcaba dixit).
Saludos

Anónimo dijo...

La guerra es siempre cruenta. Pero tras la guerra las depuraciones y los asesinatos continuaron. La táctica del "abrazo asuntivo" se hizo imposible, y entonces pasaron a otra, el "pluralismo por representación", haciendo ellos presentes los valores y las opiniones de quienes no tenían representación política y cultural, en un intento de transformar el régimen desde dentro. Eso es lo que intentó Laín, por ejemplo, en sus años de rectorado de la Universidad de Madrid. Los sucesos de febrero de 1956 dieron al traste también con tales esperanzas.

¿Qué hicieron a partir de ese momento? En el caso de Laín, predicar con la palabra y con la pluma, en todos los foros a su disposición, la necesidad de respetar la libertad religiosa, política e ideológica de las personas. Firmar todos los documentos que le ponían delante en defensa de causas justas, por más que dieran lugar a represalias. Aspirar a un sistema político en el que el respeto de las libertades públicas no estuviera reñido con la promoción de la justicia. Y al fondo de todo esto, luchar porque "el hábito psicosocial de la Guerra Civil", el que desde los tiempos de la Guerra de la Independencia hasta 1939 fue causa de tanta sangre y desgracia en nuestro país, desapareciera por fin de nuestro horizonte.

Una y otra vez lo ha predicado: vivimos en un país donde ha sido usual convertir al discrepante en enemigo. Él escribió el año 1972 un precioso libro titulado Sobre la amistad. Estábamos en la antesala de la transición política. Y su tesis era que los españoles confundimos muchas veces la amistad con otras cosas, el compadrazgo, la camaradería, la comunión ideológica. Laín piensa que no hay verdadera amistad si antes no se respeta al otro en su diversidad ideológica, religiosa y política. Sólo entonces la amistad florece y se convierte en el bálsamo que suaviza las relaciones humanas y hace grata la vida.

Acabar con la dialéctica de la exclusión, promover la libertad y la justicia, desterrar para siempre el hábito psicosocial de la Guerra Civil, no confundir al discrepante con el enemigo, hacer del adversario un amigo. Éste es el espíritu que Laín quiso para el cambio político que veía avecinarse. De entonces acá han pasado muchas cosas. ¿Pero ha perdido actualidad su lección? Al menos tiene sentido que la recordemos cuando se cumplen cien años de quien puso inteligencia y trabajo al servicio de tan benemérita causa.


Diego Gracia es miembro de la Real Academia de Medicina y director de la Fundación Xavier Zubiri.

Alberich el Negro dijo...

ASCLEPIO y TIERNO PIOLÍN (novatillos informáticos y poco temerarios)

Estimados conrremeros, desde la sentina tengo el gusto de informarles que para hacer figurar su nick basta con que pulsen "Nombre/URL" y lo introduzcan en la primera ventana. La segunda (URL) no hace falta rellenarla. Así es como siempre lo hace mi hermano Mime cuando quiere hablar y desde que se cambió la configuración de blogger.

Saludos cordiales desde el Nibelehim (= sentina).

Anónimo dijo...

José Luis se tensa. Fray Iñaki llama a maitines.

Anónimo dijo...

Si Rosa, Gorriarán y Cía. les darán disgustos, no les quiero contar lo que les dará Nicolás Redondo, que se ha dedicado a hacer el calamar, pero sin que se note mucho, a la espera del gran hostión de José Luis Rodríguez y de una segunda oportunidad.

Anónimo dijo...

lúcido como siempre el comentario de Oriana. Los rabiosos fascistas de Santiago no han surgido solos. Por el contrario, les han dicho algunos de sus mayores que eran los verdaderos revolucionarios, ante la derechona heredera del franquismo. Y así salen: llenos de odio para hacerse unos verdaderos hombres (y mujeres. Son responsables los miserables que cuelan siempre en su discurso que la idea de la división y el guerracivilismo.

Anónimo dijo...

Juan Luis Valenzuela, que me suena que es Juanlu, el otro primo de la famosa María la Facha que se va a redimir, de la rama de los Valenzuela de toda la vida, dixit:

"Nadie en su sano juicio puede pensar que un menor de 12 o 14 años es totalmente responsable de sus hechos". Sí, el otro día, uno de doce me dio una patada en la espinilla y para mí que no se dio mucha cuenta.

"Pensar que hay que endurecer las leyes penales para acoger en esa dureza aumentada a los niños, me parece un ejercicio de sinrazón o de extrema crueldad. Prefiero pensar que quienes hacen esas propuestas herodianas", (HERODIANAS!), "lo hacen para atraer el voto de sectores muy inmovilistas, -que los hay-, y de aquellos que frente al binomio libertad/seguridad optarán siempre por el segundo concepto". Espera, ¿seguridad de Sandra Palo, libertad de sus asesinos y torturadores?. ¡Calla, sí, me quedo con lo primero...un poco tarde, bien es cierto!. ¡Ups, soy una inmovilista!.

"Tumbarían el trabajo diario y callado de miles de asistentes sociales y técnicos de ayuntamientos que se esfuerzan denodadamente por un futuro mejor de nuestros niños y chavales".

Sí, como una que yo me sé, de buen rollito con uno de estos chavales. Cuando el chaval salió un momento de la oficina, la denodada asistente social me dijo: "¡Eh, tú, esconde tu bolso en un cajón antes de que este vivo vuelva!". Asistentes sociales y técnicos de Ayuntamiento o de lo que sea, quemados, desmotivados, frente a menores prepotentes, con sensación de impunidad, resabiados...¿Qué hacer por ellos si es más guay seguir a lo suyo que currar, anda-no-me-ralles?. Y lo malo, lo tremendo, es que, a veces, esa desmotivación la pagan los chavales que de verdad quieren sacar la cabeza.

¿Cómo se pueden considerar a sí mismos progresistas laicos quienes se expresan como ursulinas?. Gorri, ya estás tardando...

Anónimo dijo...

Hoy, como una parte del comentario es sobre la cena habrá que preguntarse ¿qué desayunan otros: croissants o ensaimadas?

Por otra parte, estos siempre insatisfechos.

A ver si algún experto en sexo tántrico nos da algún consejo.

Voy a tener que decir que me duele la cabeza

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

El diario “independiente” PÚBLICO dijo (en su edición de hoy)…*

«El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha alertado hoy al Gobierno de que, en breve plazo, “pueden tener la mayor crisis institucional de cuantas se hayan podido dar en el Estado desde 1977”, fruto de un posible rebrote de las “nacionalidades insatisfechas en un Estado invertebrado”».

A ellos que no les miren, tú, porque han arrimado el hombre más que nadie para colaborar a la vertebración del "Estado español". La culpa la tiene el PP, por crispar; e incluso el PSOE, por no transigir todavía más.

¿Hay políticos más hipócritas y miserables que estos del PNV (quitando a José Luis, claro)?

--------------------
* Noticia traída por Triquiñuelas agotadas.

Anónimo dijo...

Me cruzo con Humpty Dumpty. El huevo está depre. "No es justo. Así cualquiera." La de virguerías que hubiese hecho él con un pueblo tan canelo como el apañol. Sólo en Estupidaña unas manipulaciones tan mediocres pueden resultar aparentes.

Anónimo dijo...

Ya han visto ustedes en foto viva el interés por el discurso de Ibarretxe en Stanford: 200 oyentes (o sea, una tonelada), incluidos elementos del séquito, se supone.

¿Dirán que la culpa ha sido del boicot de firmas? ¿del PP?... Algo habrá que decir. Por ejemplo: ¿por cuánto nos ha salido la broma?

Anónimo dijo...

ULTIMA ENCUESTA DEL CIS

Anónimo dijo...

Alberich, creo que las palabras de Urkullu hay que interpretarlas no en relación con el plan Ibarreche 2, sino con lo que está ocurriendo con Iberdrola. De lejos, la empresa más importante para la economía vasca. Unas 1500 empresas vascas viven de contratar con Iberdrola. Para nuestro divertidísimo sistema social financiado por los apañoles la cuestión es de vida o muerte.

Como los apañoles en cuanto ven un nacionalista vasco corren a complacerle, siempre con ese torpe y penoso afán de seducirle - lo que le convierte en la reina de la fiesta -, para convencerle de que no quiera marcharse. El nacionalista, como cualquier niño mimado que quiere mantener sus privilegios, semejante despliegue lo interpreta como lo que es, un premio a su actitud amenazante tan maravillosamente escenificada.

En fin, el concertista de chistu les está diciendo: “Seducidme, tontitos. Conservad Iberdrola en el País Vasco.” Y lo hace de la misma forma, tal y como hasta ahora lo han conseguido todo. Amenazando con irse. Aquí hay un problema. Premiadnos. No nos equivoquemos, en este cuento el nacionalista es el listo. ¿Y el apañol? La palabra tonto no le hace justicia.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

Hola, a mí me pasa lo mismo que al doctor Asclepio. Antes podía entrar de tres maneras:
a)Identidad Blogger
b)Otras
c)Anónimo

Yo pinchaba en "Otras" y escribía "Tierno Piolín" en la casilla. Pero ahora, en vez de "Otras", sale "Open ID, que tiene otras cuatro posibilidades: Live Journal,Word Press, Typepad y AIM. Ninguna vale.


Luego hay otra posibilidad: Nombre

Si quieres que te lo diga es-pera ;)

Anónimo dijo...

José Luis se tensiona. Fray Iñaki se llama a andana.

Anónimo dijo...

¿Es que aquí´no le pilla nadie el "rentoy"* al patrón?
Con el "sistema calderimétrico y deZimal" las magnitudes son cambiantes a necesidad. Ahora, socialdemocráticamente mintiendo (digo, midiendo) una tonelada son 100 kilos de gramo, porque los 900 restantes son "cantidades demandantes de ser previamente mensuradas", como queríamos demostrar.

*que no Rajoy.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con Caldera es que está acostumbrado al "mús madrileño", que un set son 30 amarracos. O lo que es lo mismo, desaparecen 10 del musculoso mús de la tierra de los siete miles de años.

Anónimo dijo...

Para maquillar el número de parados tenían un método más sencillo que, por cierto, es el que se explica a los alumnos en las Facultades de Económicas. El trabajador debe de elegir entre trabajo y ocio. La elección está determinada por el salario. Pues bien, sería suficiente con afirmar que los españoles, como resultado del bienestar que nos ha procurado el gobierno de Zapatero, están eligiendo mayoritariamente disfrutar del tiempo libre. Esto le pasa a Zapatero por rodearse de iletrados.

Anónimo dijo...

¿Harto de no dar la talla? Sondeos y tensiones Gaby Londo. 24 H. Hotel y domicilio. Descuento a grupos de socialdemo-ácratas y pro-greskistas. Medidas 44-44-44. Es pectacular y ferráz. Tel 444 44 44

Anónimo dijo...

Esto está hecho. ZP ya está recogiendo el petate para volver a León.

Casi empate: 158-163 escaños al PSOE y 153-157 al PP

Este estudio se basa en 18.221 entrevistas en 1.214 municipios de España

El PSOE ganaría con el 40,2% de los votos, seguido a 1,5 puntos por el PP Zapatero es el líder político mejor valorado con una nota de 5,3 puntos Un 30,1% de los encuestados aseguró no tener aún decidido el voto

Alberich el Negro dijo...

Leo en el The Stanford Daily que Aitoreche llegó a la sede de su conferencia como una rata cobarde y por la puerta de atrás:

«The Basque Government president arrived at the Alumni Center from a side entrance, so the protesters were unable to convey their message to the leader directly».

Claro, como no estaba en el terruño, ni tenía para que le arroparan a los Azcárraga, Azcárate y pegapatadasenloscojones de siempre…

Joan Resina, equidistante… Haciendo de profesor.

Más de lo mismo en el discurso, trayendo a colación los casos de Flandes, Valonia, Irlanda, Escocia, Quebec…

Según Aitoreche la “mayoría absoluta” (“the absolute majority”) de los vascos (y las vascas, claro) desean la autodeterminación.

Dijo Aitoreche que, según el EUSTAT, Vasconia ocuparía el tercer lugar en el ranking de índice de desarrollo, siendo uno de los lugares más habitables detrás de Islandia y Noruega. Debía estar pensando, claro, sólo en los vascos nacionalistas, porque si en algo ocupan las Vascongadas el primer lugar es en la cantidad de escoltas por metro cuadrado que hacen falta allí para que algunos ciudadanos puedan seguir viviendo.

¡Qué desmemoriado Juan Josué con el tema de Josu Ternera y su pertenencia a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco…! Menos mal que estaba allí Víctor Gómez-Magana para recordárselo… ¡Bien por Víctor!

Con todo, me parece a mi que el resultado final de la conferencia no fue nada positivo:

«the majority of the audience was receptive to Ibarretxe’s message and some members even gave him a standing ovation».

Así pues, parece que los naZionalistas terminaron consiguiendo sus objetivos y, por ende, triunfando…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Parece, por las encuestas, que este fin de semana el Presidente va a tener que dramatizar mucho

El Cerrajero dijo...

# Churruca, tu comentario me ha inspirado la entrada de hoy en mi blog ^_^

Aumenta el paro y baja el número de parados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay días en los que los remeros hacen especialmente adecuada la metáfora de impulsar la nave.

Enhorabuena a Porka Miseria y a J.I.

Y, aunque felicitar al Patrón es casi redundante, pues lo hacemos con cada visita... no está de más decir que hoy ha vuelto a estar cumbre.


Caldera cambia de cazo
para medir las raciones:
Él sabe de cucharones,
que por algo es el jefazo.

Un talento creativo
rayano con el portento...
(Vamos, que es un tío vivo
con la cara de cemento)

Y es que, en PÚBLICO y en PRISA,
hasta al más sórdido embuste
se le cambia la camisa
y lo sacan de tal guisa
que habrá tonto al que le guste.

Anónimo dijo...

Tras siete mil años los vascones ya tienen a su líder mesiánico. Tras su brillante arenga a las masas de ultramar, ¿qué será lo próximo que haga Jon-Joxhué? ¿Caminara sobre las aguas del Ibai-zabal? ¿Dividirá en dos las aguas del Cantábrico? ¿Multiplicará los penes y las paces? ¿Logrará que el Athletic gane una liga? ¿Conseguirá que todos las vascas y todas los vascos hablen la berba de Aitor? ¿Conseguirá él mutar ese extraño gesto de extreñimiento que preside su semblante?

Permanezcamos atentos a nuestros receptores. Vuelve "el hombre"…

Anónimo dijo...

A Pepino Blando le cuelan los goles hasta por el arco del triunfo jajajaja

Alberich el Negro dijo...

Y ahora, durante la sobremesa, un poco de música para relajarse.

He aquí un canto al amor, a la poesía y, ¿por qué no?, a la libertad

¡¡Va por usted, LINDO GATITO, pues ya sé de su admiración por Franco (Corelli, claro)!!

Tres versiones por una misma voz: fogosidad, pasión, slancio y squillo a raudales. Interpretaciones electrizantes, con la capacidad de pegada tan característica del gran tenor italiano. ¿Con cuál de las tres se quedaría para llevar a una isla desierta?

Prima versione.

Seconda versione.

Terza versione.

Y por si quieren saber lo que dice el poeta, le voici:

«Come un bel dì di maggio
che con bacio di vento
e carezza di raggio
si spegne in firmamento,
col bacio io d'una rima,
carezza di poesia,
salgo l'estrema cima
dell'esistenza mia.
La sfera che cammina
per ogni umana sorte
ecco già mi avvicina
all'ora della morte,
e forse pria che l'ultima
mia strofe sia finita,
m'annuncerà il carnefice
la fine della vita.
Sia! Strofe, ultima Dea!
ancor dona al tuo poeta
la sfolgorante idea,
la fiamma consueta;
io, a te, mentre
tu vivida a me sgorghi dal cuore,
darò per rima il gelido
spiro d’un uom che muore».

«Como un hermoso día de mayo,
que con un beso del viento
y la caricia del rayo
se apaga en el firmamento,
con el beso de un verso
y la caricia de la poesía,
subo a la última cima
de mi existencia.
La esfera que camina
por cada suerte humana
me acerca ya
a la hora de la muerte,
y tal vez antes que mi última
estrofa se acabe,
me anunciará el verdugo
el fin de la vida
¡Sea! ¡Estrofa, última diosa!
Da aún a tu poeta
la fulgurante idea,
la llama acostumbrada;
yo a ti, mientras
vivaz me brotas del corazón,
te daré por rima el helado suspiro
de un hombre que muere».

Anónimo dijo...

Caldera y su tipex.
Ahora con los parados.
¡Qué gran especialista en falsificar documentos públicos!
Todo vale.

Anónimo dijo...

"Günter Grass y José Saramago se suman a la Plataforma de Apoyo a Zapatero"
Curioso.
Dos grandes escritores pero...
Un comunista que vive mejor que un burgues (casi tan bien como Gabriel García Márquez) y otro que se le "olvidó" contar su voluntariado en las SS.
Más de lo mismo.

Anónimo dijo...

¡Día llevo, se los juro...!

He tenido que leerles con la tensión (superficial) de la mosquita viva, a ver si aluego le doy un leñazo al reloj y me puedo fumar unos minutillos libres de impuestos, pero ya que ARTANIS no ha entrado al tema, me permito una puntualizacioncilla al Patrón, so pena de pillar una guardia en el pañol de popa armado con un flit sin carga, marca "porsilasmowskys".

Se trata de la composición que el Boss nos ofrece del afamado "Caldo gallego":

(alubias, patatas, grelos, costilla, tocino, ternera, chorizo y manteca)

La "manteca", amado JEFE, tiene que ser rancia y se la llama "UNTO", en Galicia y en La Tierra de Fuego.

La costilla y la ternera, bueno... pero puede prescindirse de esa aportación proteínica, no así del codillo, que hace de la mixtura un vero brodo dei angeli.

!ARTANIS, diga algo, coño, no me deje solo ante el peligro...¡

Y a una activa interviniente (que no remera) de esta nave, estos sentidos y conocidos versos:

"En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira.
Todo es según el color
del cristal con que se mira"
.

ALBERICH, ahora miro su amable obsequio. Le contaré más tarde.

Anónimo dijo...

P: Existe el derecho a estudiar en castellano en Cataluña, y hay muchos que no pueden conseguirlo.

R: Yo le he oído mucho al señor Rajoy hablar de esto. ¿Y cuándo él era ministro de Educación?

P: Si yo lo que quiero saber es si le parece bien o mal.

R: Lo primero que hay que saber es si esto sucede, y dónde sucede, y qué apoyo tienen... Y lo tienen. Lo que me sorprende es que sea sólo ahora cuando de abra este debate.

P: Yo le pregunto que qué le parece a usted.

R: Es un problema absolutamente exagerado, que para la mayoría de la sociedad catalana la convivencia lingüística generalmente es razonable, ... Pero que no estamos ante un problema que genere tensión en la sociedad catalana.

De la entrevista de Carlos Herrera a Zapatero.

Obsérvese que en la última respuesta Zapatero habla de "tensión" y no parece que se refiera a a esa tensión que se consigue "movilizando y explicando" a los ciudadanos, como explico el propio Zapatero en la misma entrevista.

Ay, Zapaterín, qué pronto se te pilla.

Un abrazo a todos. Hace tiempo que no me pasaba por aquí....a escribir, porque leerles les leo prácticamente todos los días.

Anónimo dijo...

El PSOE en sus buenos tiempos inventó la caja B de la financiación de los partidos.

El PSOE en sus buenos tiempos inventó la caja B de las cuentas de la Seguridad.

El PSOE en los tiempos actuales ha inventado la caja B de los parados.

Anónimo dijo...

Sigo con mi estilete, si no les importa, y si les importa me se da igual. Dice Juan Espinete:

"Dos noticias publicadas en diversos medios y aparentemente con la única conexión de que ambas están protagonizadas por personas de nacionalidad rumana, circunstancia que para nuestra crítica es irrelevante del todo, igual daría que los protagonistas fueran oriundos de Pago-Pago o más castizos que el oso y el madroño".

¿Ven?, ¡pos no, que no es irrelevante, leche!. Con nuestros propios malos nos sobra, no necesitamos importar a ninguno más. Además, a nuestros malos no nos queda más remedio que quedárnoslos, a los de otros que les aguanten en su pueblo. Si nos hubiéramos puesto más neocons con estos elementos, ese disgusto que nos habríamos ahorrado, porque no habrían entrado, "asesino y ladrón, ¡vente pa´Spaña, Pepescu!". ¿Antecedentes penales?, tú no pasas. ¿Inicia su currículum aquí?, si el delito es leve, pa tu casa; si es grave, del trullo al aeropuerto, y no vuelvas. ¿Que quieres obligar a tu hija a contraer un matrimonio forzado, que quieres apuntarla a la entrañable tradición de la ablación del clítoris, que quieres que vaya con velo a clase y a ella no le sale de las narices llevarlo?, a tu pueblo, y tu hija, que se quede, bajo la protección de España ¡y olé!.

¿Que si es un ciudadano comunitario, tal?. Para eso ha dicho Mariano que va a proponer su plan racista a Europa, ¿qué pasa?. ¡Que hemos dejado entrar morralla a espuertas, coño, a ver si hablamos clarito de una vez!.

Todo esto bien perfiladito, a la ley por la ley, que dijo Don Torcuato. Y menos mal que Mariano es bastante más finolis que yo, todo hay que decirlo.

Espero que no haya ningún documento gráfico de mi famosa cogorza del 82, que me pondría en evidencia como la mosca veinteañera progre-me-la-cojo-con-papel-de-fumar que fui ¡maldita sea, si pudiera vomitarla ahora!.

Anónimo dijo...

Lindo gatito
Como diría Bono (el más malo) "Lejoj de mí el afán de protagonijmo..." ya que debe haber otros más gallegos y más duchos en el arte del caldo, si bien el sustantivo "unto" está más que correctamente utilizado por su parte.
Por otra parte, la gastronomía lugareña nunca ha vuelto a ser lo mismo para mí desde que colaboré en el film de culto "La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos".
¡Por estas!

Anónimo dijo...

La terza, ALBERICH, la terza. Y me importa una higa la dificultosa pronunciación del "bacio", "cima" o "aviccina". ¡Qué raudal!

Oí por primera vez "Andrea Chénier", hace ya tanto tiempo que no sé si podría datarse con el Carbono 14, en la majestuosa voz de Mario del Mónaco (a quien oía también por primera vez, con el pasmo consiguiente) y me pareció que en la caja torácica de ese hombre podía almacenarse una flota de autobuses, tal era el caudal de sonido, de potencia, de proyección de la voz que reverberaba por todo el teatro (en realidad oí una emisión radiofónica, pero parecía que la voz de Del Mónaco hacía del aire un tsunami).

Deberíamos ir ofreciendo a la afición esas voces inolvidables y poderosas, que a mí al menos me metieron el venenillo en el cuerpo, como Mario Lanza en la película: "El Gran Caruso" (Richard Thorpe), que ganó miles de adeptos al bel canto en todo el planeta.

Sugerencias: Migel Fleta (¡cómo no!), Tito Schipa, Beniamino Gigli, lo stesso Caruso (a pesar de las deficientes grabaciones), más Corelli, Bergonzi (no hay mucho, aprovechable, en Youtube, peccatto!)... tutti quanti.

Sin olvidarnos de las damas, naturalmente... La gran Sutherland, Callas, Tebaldi, Victoria de los Ángeles, Lorenza García (Lorengar, naturaca...), la inconmensurable Bartoli (tengo en caja de seguridad las entradas para el día 20, aquí, en San Sebastián la bonita, cuna del Rey Boabdil, alabín bombín bombina, alabín bombín bombín)

Y para variar, puede poner algo de Yma Sumac, esa voz salvaje, para que se enteren las nuevas generaciones de qué prodigios había, otrora.

Un cordialísimo saludo, caro amico. Ayer mismo recibí el 3º de VAL, con el 1º de LANCE (También editado por Caldas), una pasada absoluta de dibujo y color.

Ci vediamo.

Anónimo dijo...

ARTANIS... No me extraña, paisano, no me extraña. Las filloas de sangre no han vuelto a ser las mismas, a partir de ese notabilísimo (y gamberrísimo, si se me permite decirlo) flin feito con dous patacóns e moito xeito salvaxe.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SOBRE ZAPATERO
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Siempre me ha parecido un error de bulto considerar «buenista» a este consumado estratega de la tensión que es Zapatero y que lo es de forma tan abierta. Desde que se hizo con la dirección del partido socialista, nunca ha dejado de cabalgar sobre la provocación, al tiempo que trataba de atribuírsela al «enemigo». ¿Por qué, entonces, algunos se han empeñado en pintarnos un «buenista»? ¿Tal cosa podría haberse predicado de él si hubiera tratado de ocultar su vocación por la confrontación? Porque la verdad es que él ha sido el dirigente que pasó de la teoría de «las dos orillas» de la izquierda a la del frente popular. González nunca salió a la calle de la mano de Carrillo o de Anguita. Él, sin embargo, colocó a su lado a Llamazares desde el comienzo de su mandato y, por supuesto, a comunistas, republicanos y separatistas vascos, gallegos y catalanes... El bloque de 1936. Él tuvo la idea de excavar en las fosas comunes para actualizar los odios de la guerra civil y él ha sido el que ha denunciado la «reconciliación nacional» que permitió la transición para reclamar una segunda versión de esta. Ha reivindicado la paz en Irak para hacer la guerra en casa. Así consiguió ir calentando los ánimos hasta el 11 de marzo. Hay testimonios gráficos y literarios de los doscientos asaltos a sedes del PP y las agresiones físicas a dirigentes «populares». La violencia desatada el miércoles contra María San Gil, justificada por la dirección del PS de Galicia, nos ha remitido a aquellos días terribles de 2004. Los comecuras de hoy se ampararon en los mensajes de paz del Papa para calificar de «asesinos» a los diputados del PP. Son los «ilustrados», agnósticos y laicistas que ahora reclaman la normalización de la eutanasia y el aborto...
¿Cómo se ha podido llamar «buenista» al conductor de tanto energumenismo?
Es lógico que los seguidores de Zapatero nunca hayan querido rebatir la versión «buenista» de Zapatero. Les ha venido bien. ¿Por qué podría perjudicarles que se tomara a Zapatero por una Alicia socialdemócrata? De este modo se disimulaba la figura de este terrible estratega de la tensión.

Anónimo dijo...

¿La mentira?: ¡pegajosa!

La mentira tiene pega
y se caza al mentiroso
cómo a un pájaro o, airoso,
al colarla te la pega.
Para el que a mentir no juega,
pues es gaje de su oficio,
es principio de novicio
que el mentir más pegajoso
es como miel para su oso:
Y le saca beneficio.

Anónimo dijo...

Neomoralismo

Para el nuevo progresista
ya no es Razón el Progreso,
pero hoy le tiene poseso
la fantasía buenista.
Le dió por ser moralista
cuando perdió la Utopía
y, faltándole la guía
de una idea de Bondad,
necesita la Maldad
para su moral vacía.

Anónimo dijo...

Este libro promete. Me voy a encargar un ejemplar.


El País

Una obra sobre la "reinvención" del Islam gana el Premio Jovellanos

El ensayo galardonado, de Rosa María Rodríguez Magda, desmitifica la invasión musulmana
EFE - Gijón - 15/02/2008

La obra Inexistente Al-Andalus. De cómo los intelectuales reinventan el Islam, de la catedrática valenciana de Filosofía Rosa María Rodríguez Magda ha obtenido hoy el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su contribución al "oportuno" debate sobre la aportación musulmana a la cultura española.

la obra galardonada, que será publicada por Ediciones Nobel, reflexiona de forma crítica sobre el exceso de respecto hacia los mitos cultivados por el mundo islámico e intenta desmontar tópicos como la "errónea" afirmación de que gracias al Islam Europa conserva la filosofía griega y su ciencia, que de otra forma se hubieran perdido.

El ensayo cuestiona además "el mito árabe" de que Hispania no fue conquistada sino que recibió "jubilosamente" a una cultura superior, lo que convertiría la Reconquista "en el primer genocidio" y en el comienzo del colonialismo occidental que en la actualidad usan como excusa los terroristas de Al Qaeda. En conversación telefónica, Rodríguez Magda (Valencia, 1957) asegura que el concepto de Al Andalus se ha convertido "en un mito forjado frente a lo hispano" avalado por una supuesta convivencia "idílica" entre las religiones musulmana, cristiana y judía.

"La historia nos enseña que aquella convivencia no fue tan pacífica y que ni en un sitio estaban los buenos y en otro los malos", ha señalado la autora del libro premiado, que lamenta además que en España se contemple el periodo de la Reconquista "con una especie de vergüenza, minusvalorando la tradición propia". Para Rodríguez Magda, en polémicas como las causadas por la reproducción de imágenes supuestamente ofensivas de Mahoma en medios de comunicación occidentales se debe defender "el criterio del respeto y el de la libertad de expresión", pero sin perder de vista que Europa "tiene derecho a su singularidad" y un compromiso democrático "del que no puede apearse".

En cuanto al problema que plantea la integración en las sociedades occidentes de inmigrantes procedentes de países musulmanes, la filósofa asegura "no entender" por qué hay que "marcar religiosamente" a personas "que en muchos casos sólo vienen a trabajar y reclaman para ellos el derecho a la indiferencia". "Es como si nuestros emigrantes hubieran estado marcados como cristianos cuando iban a Alemania y que su interlocutor para problemas de tipo sindical, por ejemplo, hubiera sido el párroco", ha añadido Rodríguez Magda antes de lamentar que en el debate en torno a esta cuestión no se haya afrontado todavía en España.

Anónimo dijo...

Camaradas moscas:

Open nooit de behuizing.
Er bevinden zich in het
inwendige geen onderdelen
die door de gebruiker
kunnen worden bijgesteld
of gerepareerd.
Wendt u zich tot een erkende
reparateur indien zich problemen voordoen.

Y, como yo soy una mosca educada, a pesar de mi vocabulario putrefacto, tradusco:

Yo vi en París un peinado
de tanta sublimidad
que llegó a hacer vecindad
con el ala de un tejado.
Dos gatos que allí reñían,
luego que el peinado vieron,
a reñir sobre él se fueron.
Y abajo no los sentían.

Anónimo dijo...

En las pelis de suspense
se busca la oscuridad
y que flote la maldad,
para que el ambiente tense.
Pues, a poco que se piense,
se entiende que la tensión,
que busca con intención
el canalla presidente,
tiene todo el ingrediente
del suspense de ficción.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Patrón, pero como han apuntado [anónimo 11.13AM] me he limitado a recoger lo publicado en Libertad Digital tomando como fuente a Agencias.

En todo caso el mérito no es mío sino una vez más de Libertad Digital. Es de Justicia que se les reconozca el mérito.

Adicionalmente a la última frase de 23/10/2007 he escuchado el audio esta mañana en Cope a las 8.10 aproximadamente, y la frase continuaba diciendo más o menos que, a mayor tensión mostrada menor proyecto político.

Para que conste la aclaración.

Saludos a la marinería.

Anónimo dijo...

Que no cunda el pánico, sólo es un vuelo rasante. Sole Gímenez, una de las del "dale a tu cuerpo ALEGRÍA Macarena", está siendo entrevistada en la COPE, adonde la Cristina López Sistinlistin, (¡joé con el apellido!). ¡Hay que ver cómo nos aprovechamos de los medios de comunicación no sectarios cuando tenemos que hacer promoción del disquette, u como se diga!.

¡Hala, con Dios!.

Anónimo dijo...

En una de contar, cayó Caldera
en la cuenta de excesivos parados.
Mas tiene los papeles arreglados
para parar el paro en primavera.

Anónimo dijo...

Por fin lo encontré! Véanlo y comentémoslo. Merece la pena.

RAJOY ENTREVISTADO POR BUENAFUENTE (14/02/08) 1ªP
RAJOY ENTREVISTADO POR BUENAFUENTE (14/02/08) 2ªP
RAJOY ENTREVISTADO POR BUENAFUENTE (14/02/08) 3ªP
RAJOY ENTREVISTADO POR BUENAFUENTE (14/02/08) 4ªP

Anónimo dijo...

AntiZP dijo...
A Pepino Blando le cuelan los goles hasta por el arco del triunfo jajajaja

La incursión como comando en el blog de Pepiño se está conviertiendo en un clásico.

Anónimo dijo...

De un mosquito muerto, por partenogénesis, nacen moscas.
Será debido al cambio climático.

Anónimo dijo...

No me lo tengáis en cuenta, pero estoy por completo de acuerdo con Bono.


Bono: 'España no tiene que mandar soldados a Kosovo para defender la independencia'

EUROPA PRESS

TOLEDO.- El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, aseguró este viernes que España "no tiene que mandar soldados" a Kosovo para "defender la independencia de un nuevo país aunque sea una pequeña provincia". "Que se pongan su propio Ejército", añadió.

El ex ministro de Defensa expresó su oposición al impulso y el apoyo del proceso de separación por considerar que no será beneficioso.

"He estado allí en dos ocasiones y creo que la independencia de un país nuevo procedente de la antigua Yugoslavia probablemente no sea ventajosa ni ejemplar para el propio país", señaló.

Anónimo dijo...

El Patrón dijo...

"¿Para qué cambiar la realidad si somos los dueños de las palabras..."

Como la Revolución
se nos fué a freir puñetas,
se cambian la etiquetas
manteniendo la emoción.
Pero pongan atención,
que, si no hay un "Hombre nuevo",
sí se produce el renuevo
y, de género, se cambia,
se descambia o intercambia,
aunque a veces cuesta un huevo.

balsera dijo...

Lindo y adorable gatito deje que Cúper haga su trabajo.

Mi diva.

Decibelio dijo...

MI RADIO EN PARO

Sigo teniendo problemas con mi radio. Ahora no funciona bien, se ha parado y la he llevado a arreglar ya que aún le quedan 3 meses de garantía.

Me han dicho que cómo podía estar seguro de que aún estaba en garantía y yo les he contestado que tengo la fecha de la factura de compra.

Pero me han respondido que ahora HAN CAMBIADO EL MÉTODO DE CÁLCULO de la garantía. Me han explicado que mi radio no es una radio parada sino una radio "demandante de ejercer su derecho a la garantía", es decir una radio que no ha sido sometida a reparación previa y que se somete a una revisión para determinar si efectivamente está parada o no.

Yo les he preguntado: ¿cuánto dura la revisión esa?

...y me han respondido: pues depende,... varía en función del perfil de la radio. ¿Cuánto tiempo le quedaba de garantía a la suya?

Anónimo dijo...

Al final las cosas tienden a encajar con una curiosa armonía. Hace tiempo, Gustavo Bueno comenzó a llamar “pensamiento Alicia” a la emisión de palabras, aparentemente al zar y revestidas de un tono cursi, por Zapatero. Mientras tanto, Sans-Foy lo comparaba con el gato de Cheshire. Y ahora Churruca lo equipara a Humpty-Dumpty.

Otros descubrimientos del día. Aumenta el paro y baja el número de parados (El Cerrajero). Y pro-greskistas (Uno que arregla zapatos): dícese de aquellos Iniciados que opinan que elevar la tensión sirve para alcanzar el nirvana (o mantenerlo)

Anónimo dijo...

Me estaba tomando una "servesita" después del duro trabajo de la semana. (He estado catalogando las manzanas por tamaño, color, textura y sabor). Y mientras tanto he podido disfrutar de los juegos infantiles de unos niños que correteaban por la cubierta:

C- Venga, corre, corre...el que se para pierde.
CH- Chico, me tienes frita, este juego es agotador.
C-¿prefieres jugar a las sillas musicales?
CH- No, porque nunca paras la música y nos liamos a dar vueltas y vueltas como tontos. Y además para jugar bien hay que poner una silla de menos, no cinco. Podemos jugar, pero como hagas trampa, los que no puedan colocarse bien, no cuentan.
C- Hija, yo sólo quería cambiar un poco las reglas del juego, pero vale, los que no estén bien colocados no cuentan.
P- ¿y por qué no jugamos a un-dos-tres-palito inglés sin mover los pies?
C- ¿y en qué consiste el juego?
P- Mientras uno no mira los otros se están moviendo y en cuanto el otro se gira ...entonces ¡quieto parao! ¡el que se mueva, pierde! Eliminan al que se mueva.
C- acepto jugar si cambiamos las normas. Mientras uno no mira, se están quietos y en cuanto se gire..¡a correr! El que se quede parado se le elimina.
CH-si, si, qué ilusión venga vamos. Yo empiezo...
(ruiditos)...Caldera no te veo moverte...
C- ¿cómo que nó? ¡no paraba de mover las cejas!
CH-un, dos, tres, palito inglés moviendo los pies!
C-(haciendo flexiones) uf, uf,uf
CH- ¡casi te pillo! ...oye...se te ha caído algo...a ver, a ver...
C- (ruborizándose) nada no es nada
CH- Parece colorete...
C- (altanero) ¿qué hay de malo? Hoy en día es normal que los hombres usen maquillaje. Y no te digo nada los ministros...que hay que cuidar la imagen...

En ese momento he oído un ¡ringggg!y un ¡niños a la cola, es la hora de la risoterapia! Se vé que se ha acabado el recreo..

Y con esta imagen tan infantil les dejo, que hoy hay oleaje y toda la fila mediana-marrón-lisa-con toque ácido se ha salido del fichero.

Ferchu dijo...

Hola, muy buenas noches.

Lo primero:

Os copio una convocatoria que he obtenido en la web de la Fundación para la Libertad.

Intervendrá el Patrón de la Nao.

Va:

"5 de marzo, miércoles, a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del documental 'Vidal de Nicolás, poeta y ciudadano', dirigido por Jon Viar Aparicio. Presentarán el acto Santiago González, periodista y escritor, y Nicolás Redondo, presidente de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto".

¡No os lo perdais!

Ferchu (antinaZionalista de pro)

Decibelio dijo...

¡¡Ahora sí que estoy preocupado!!

He preguntado como iba la reparación de la radio.

¡¡En el servicio técnico me han dicho que se ha estropeado por un problema de TENSIÓN!!

...pero no me han sabido explicar muy bien qué querían decir con eso.

Anónimo dijo...

Estimados ALBERICH y demás marinería:
Los promotores de la protesta contra Ibarreche no están nada, pero que nada descontentos. Les copio 3 comentarios escritos en el Diario de Stanford con su opinión sobre la velada:

"Según distintas fuentes, había aproximadamente 200 personas en la sala. Según el Diario, " la mayoría de la audiencia era receptiva al mensaje de Ibarretxe y ALGUNOS oyentes le dieron una larga ovación”. Esto es, no todos los oyentes aplaudieron.
Espero que usted me crea si le digo que Ibarretxe llevó 100 partidarios (supporters) a la charla. ¿Por qué piensa usted que muchos de los 100 restantes no se nos unieron en el exterior? Muchos se nos unieron fuera, pero en cuanto ETB y sus cámaras se acercaron, se han alejado. Saque usted sus propias conclusiones.
¡¡Ganamos al PNV, y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos!!! Y el impacto grande en los medios de comunicación españoles está por venir".

Perdonen si la traducción no es muy buena (versión "traductor del diario El Mundo" un poco apañada). La versión original, aquí.

El día después en Stanford

Anónimo dijo...

Segundo comentario de los promotores de la protesta en Stanford:


“Nos sentimos muy satisfechos porque:
1-Del objetivo original de la petición, nuestra protesta equilibró con efectividad la conferencia. Resina (uno de los promotores de la conferencia) se vió forzado a repetir muchas veces durante la charla (durante la introducción y durante el turno de ruegos y preguntas, que Stanford no avalaba a Ibarretxe. Muchas veces más que si nosotros no hubiéramos iniciado la protesta (en ausencia de la protesta, Resina no hubiera tenido nada que justificar).

2-Los medios de comunicación que importan (como el Diario) no sólo han relatado nuestra protesta, sino también los momentos "gotcha" como el incidente (sobre Josu) Ternera. Además, los otros medios que también importan (no puedo decirle cuáles) publicarán un informe bastante más ácido mañana.

3-Todo el interés de los medios de comunicación sobre la charla, que empujó a muchos corresponsales de Washington a venir aquí para cubrirlo, fue causada por nuestra protesta. Pusimos a Ibarretxe en el punto de mira y por consiguiente tuvo que moderar su discurso. Compare lo que nosotros oímos ayer (yendo tan lejos como a negar que Ternera había estado en la Comisión de Derechos Humanos) con una conversación similar él dio en Barcelona hace unas semanas.

4-Después de la protesta, conseguimos un mensaje increíble de la oficina del presidente de la Universidad de Stanford, en el cual no sólo reconocieron que nos habíamos comportado correctamente, como ellos esperaban, sino también que esperan con impaciencia nuestros siguientes pasos para traer a otros conferenciantes al campus con la opinión contraria.”

Adela Fernández dijo...

El Presidente acaba de dar un miting en Alicante, el primer día de Tensión. Ha dramatizado muy bien, seguro de su papel, con el látigo a la derecha y el maná en la izquierda... Se ve que tiene bien aprendido el papel que los de la ceja levantada le preparan cada día en Moncloa. No le vendría mal que se rasurase un poco las cejas, porque ya empiezan a parecerse sospechosamente a las de Ibarretxe.

Anónimo dijo...

Continúe, Catalina, continúe, por favor, que falta el tercer comentario.

Anónimo dijo...

Viernes noche…algunos saldrán a buscar…
Espero que haya quedado alguien para escuchar…

Anónimo dijo...

Mediano, no vea lo bien que me ha sentado su enlace...llevo horas aguantando a una banda que se ha inventado una canción en mi honor. El cantante es negro...y le da un aire a Alberich..aunque más joven...no sé, el pelo le tapa la mayor parte de la cara.

Indudablemente, después de esto, comprenderá lo mucho que me ha reconfortado su entrada.

Gracias de corazón

Anónimo dijo...

Buenas noches, Mediano, ya que está usted a los controles de la disco y por continuar con la familia, podría enlazar Kitty´s Back por Bruce. Gracias.

Anónimo dijo...

En el telediario de la ETB2 de las nueve nos han contado lo de la intervención de Ibarreche en Stanford, diciendo lo de numeroso público, cosa que la imagen desmentía pues se veía un aforo bastante exigüo y sobre todo la mentira mas gorda; "El discurso terminó con un caluroso aplauso"... mentira podrida pues se oían unos plas-plas bastante tristes y aislados. A estos ya no les importa ni lo que se ve... con contarnos su versión van que chutan.Es lo que tiene el entramado social nacionalista, funciona solito.

Anónimo dijo...

Luchando contra la adversidad en forma de adsl, ahí va otra

Anónimo dijo...

El editorial del Diario de Stanford (no la página de los promotores) del día de hoy defiende el derecho de libre expresión en el caso de los conferenciantes polémicos llevados ayer al campus, que por lo visto fueron dos: el Sr. Ibarretxe y el Sr. Michael Lucas, actor pornográfico.

Obviamente, la Universidad defiende también el derecho de los oponentes a expresarse.

Seguro que no han contado esto en el batzoki.

El editorial completo, aquí

Ferchu dijo...

¡Qué haríamos sin usted, Doña Catalina!

F.

Anónimo dijo...

El marido de ella

Ferchu dijo...

Another brick on the wall:

Las momias de eta-batasuna a la palestra, ¿es que no tiene suficiente banquillo esa “merdé” llamada “izquierda aberchale”?.

Frente a la txulería nacionalista vasca, que se practica con celo, interés y atrevimiento inauditos, desde el lendacary Juanillete Ivarreche hasta el último gorila batasuno, no cabe otra opción que la firmeza de las instituciones, aunque, por desgracia, dependiendo de quien sea el encargado de dirigirlas, esto puede llegar a sonar a chiste.

Ahora Garzón de nuevo (éste va por rachas) se ha puesto serio y parece que va a enviar a la trena a todos los continuadores de Eta-Batasuna que convoquen ruedas de prensa, participen en mítines u otros actos públicos, etc. Mandó detener a primeros de mes a Fernandito Barrena y a quienes le acompañaban en una rueda de prensa; una semana más tarde (el 11 de febrero) ordenó la detención de Carmelín Landa y otros 13 dirigentes eta-batasunos (11 ingresaron en prisión) … pero la actividad de la canalla batasuna sigue haciéndose presente.

La fracasada huelga general del 14 de febrero no les hará reflexionar … así que volveran las ruedas de prensa, mítines, concentraciones, etc. La ultima novedad que hemos apreciado es que eta-batasuna está recurriendo a sus momias más antiguas: han reaparecido tiparracos como Anastasio Erquícia o Pedrito Solavarría … ambos ya no tienen capacidad ni para articular palabra, pero siguen quedando bien en las fotos … y si Garzón les pregunta, no tendrán nada que responder (no es que no vayan a "querer" es que no van a "poder") y además, septuagenarios u octogenarios … no les mandarán a la trena.

Lo dicho, los naZionalistas (de uno u otro signo) durarán lo que los representantes del pueblo español tengan a bien determinar, si deciden actuar con rigor, firmeza y dentro del más escrupuloso cumplimiento de la ley.

¡Sniff!, ¡cuantas ganas tenemos de que Baltasar Garzón cite a declarar al lendacary Ivarreche!, ¡y mira que se hace demorar el jodío!

Ferchu (AntinaZionlista_de_pro)

Anónimo dijo...

Barra libre de ron esta noche, invita la casa!

Anónimo dijo...

Otra de las profundidades tejanas

Anónimo dijo...

Caramba, Mediano, con el Slow Turning me entran una irreprimibles ganas de salir a buscar un honky tonk y pedir un jack daniel´s.

Anónimo dijo...

…el maestro…

Anónimo dijo...

Pues no se prive, luigi allí puede encontrar hasta buenas mujeres.

Ferchu dijo...

Pues yo invito a quien se venga a tomar un gin tonic en el Iruña ... y despues le hacemos una pedorreta a Sabino Arana.

F.

Anónimo dijo...

Viva Dinamarca: todos los periódicos daneses han publicado las caricaturas de Mahoma en solidaridad con el dibujante a quien pretendían asesinar los terroristas.
No creo que pasara lo mismo en Ezpaña.

Anónimo dijo...

…y buen rock y rollo

Anónimo dijo...

Ferchu, dice mi hemanno que no le tiente, que si no fuera porque luego mi cuñada habla…

Anónimo dijo...

ASCLEPIO, el actor porno Michael Lucas, que compartió cartel en Stanford con Ibarretxe ayer, ha debido ofender la fina sensibilidad islámica dentro de la propia comunidad universitaria de Stanford. Y también Stanford ha salido al paso, a defender el derecho del Sr. Lucas a decir lo que le plazca.

De verdad, hay países espléndidos en comparación, qué suerte tienen algunos.

D. FERCHU, póngale una de mi parte.

Anónimo dijo...

Catalina, y, en el acto de Stanford, quién dice usted que era el actor pornográfico ¿el Sr. Ibarretxe? ¿el Sr. Michael Lucas?

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Catalina, y, en el acto de Stanford, quién dice usted que era el actor pornográfico ¿el Sr. Ibarretxe? ¿el Sr. Michael Lucas?


John Hoxxxé, con su larga flauta de un agujero solo.

- dijo...

Buenas noches.

Han pasado dos días y Bermejo sigue missing

Anónimo dijo...

ja, ja, ja

Qué pesadilla más grande Luigi, pues no tenemos pocas preocupaciones!

Ferchu dijo...

Les Había dicho ya lo del 5 de marzo en el Hotel Ercilla:

A las 19.30 horas, documental "Vidal de Nicolás, poeta y ciudadano", dirigido por Jon Viar Aparicio, presenta Santiago González, intervendrá Nicolás Redondo. Organiza: Fundación para la Libertad.

¡¡No me falten!!

Anónimo dijo...

Ostra ¿le han buscado en Doñana?

Anónimo dijo...

y con esta y un bizcocho…

ikewana dijo...

No mediano, hoy hay que cerrar con más tensión

ikewana dijo...

Vamos, que nos vamos
Mañana, más.

- dijo...

Menuda foto ha elegido Izvestia para comentar el barómetro del CIS. Dramatismo a tope. A punto de llorar.

Buenas noches, hermanos Ikewana. Me alegro de su regreso.

Anónimo dijo...

Bravo, Ike Bros, esta noche han estado ustedes demoledores. r&r rules! Buenas noches.

- dijo...

Mientras, en el Ostfront, una universidad catalana creará una escuela para formar imanes

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

- Monseñor, hágame usted el favor de devolverme la mano, le pertenece a Sonsoles.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Ahora que casi toda la tripulación ha abandonado la nave, voy a referir un susedido de mis años adolescentes, que me ha venido hoy a la memoria con todo el birli-birloque "calderil" de las cifras de parados.

Yo tengo un amigo…

…que allá por los tardíos setenta cursaba sus estudios en un conocido colegio bilbaíno. Era un tipo brillante, pero no gustaba de sobresalir en público. Habíamos coincidido desde pequeños en las aulas, y al tiempo que comenzamos a descubrir que en la vida había más que las sotanas, los libros y las chascas* nuestras calificaciones académicas empezaron a resentirse (a peor, como mandan los cánones) y a producir lo que antes denominábamos como "cates" o "pencos". Cierto es que a nosotros no nos preocupaba en exceso tal circunstancia, pero más cierto es que a nuestros respectivos progenitores les ocurría el fenómeno inverso. Y como no habían llegado todavía los tiempos de la psicología infantil, la única medida correctora para encauzar nuestra errónea actitd era el garrote y el castigo inmisericorde. Por eso, el momento más angustioso era siempre el de rendir cuentas ante nuestros padres, en forma de boletín de notas.

Pudo ser en el curso del 75 o el del 76. lo mismo da, a los efectos del susedido. El caso es que llegamos a Junio a trancas y barrancas. E hicimos "bacarrá", como gustaba de sentenciar mi difunto padre. Mi amigo 3. Yo otros tantos. El último día de clase antes de las vacaciones nos lo pasamos ideando cómo eludir lo inevitable. Había que comunicar el fatal desenlace. Pero, ¿cómo sortear el castigo?

Mi amigo y yo nos despedimos hasta el fin de agosto, ya que nos volveríamos a ver a primeros de septiembre, examinándonos de las materias pendientes. Él se iba a pasar el verano a Laredo, y yo a otra localidad costera vizcaína. Nos deseamos suerte.

A mediados de Julio me encontré con un amigo común, y ya que a mí me había caído la del pulpo, tuve interés en conocer noticias del sino de mi amigo. "¡Qué! ¿Cómo le ha ido a Pedro? Sin playa, ¿verdad?", pregunté con sorna. "¡Qué va!, si no se pierde una, estamos todo el día de juerga" "¿Cómo? ¿Pero no le ha caído la mundial? ¡Pero si ha pencado tres!" repliqué incrédulo…

Ya les he dicho que Pedro era un tipo brillante. De la clase de tipos que brillan cuando tienen que brillar, y punto. Parece ser que mi amigo llegó a casa y esperó a ser requerido sobre sus resultados académicos. Y entonces, y solo entonces, respondió con decisión.

-"Qué hijo, ¿qué tal las notas?"
-"Bien, papá"
-"Entonces ha ido bien la cosa…"
-"Sí, mucho mejor de lo que esperábamos"
-"Entonces, ¿has aprobado todas?"
-"No, todas no"
-"¿Cuántas has suspendido, hijo?"
-"No muchas papá. Sólo una, porque dos las tengo que recuperar"

No me digan que no fue brillante. De acuerdo, tuvo algo de colaboración paterna. Pero el tío toreó la situación como nadie.

Fíjense si es brillante, que es subdirector de un importante periódico del grupo correo. Tuvo que "marcharse" de la ciudad en la que quería vivir y trabajar, porque los miserables que todos conocemos atentaron contra su familia.

Una abrazo, Pedro, si me estas leyendo.

Saludos y hasta mañana, que es tardísimo.

*chasca: artilugio macizo de madera que producía sonidos y que era utilizado por los hermanos de nuestro colegio como herramienta punitiva contra nuestros desvíos conductuales (¡qué chichones producía!)

Alberich el Negro dijo...

¡¡CLONC!! ¡¡TLONCLONC!!

¿¿¿??? ¿¿Hummmmm?? ¿Qué... qué pas... qué pasa...?

Anónimo dijo...

¡¡Chisssssstt!! ¡¡Nada, nada!! ¡Duérmete, Alberich!

Alberich el Negro dijo...

¿¿Pero... pero qué... qué pasa?? ¿¿Qué demonios haces ahora, Mime??

Anónimo dijo...

¡Nada, nada! ¡No pasa nada! Es que me he dado en el pie con una perola...

Alberich el Negro dijo...

¿Pero... pero se puede... saber dónde demonios vas ahora, Mime? ¿No ves la hora que es? ¡Vas a despertar a la tripulación...!

Anónimo dijo...

Es que... como tenía hambre, me he despertado... y... y pues..., pues se me ha ocurrido subir a cubierta..., a ver si puedo colarme en el barril de C. HOYOS sin que se dé cuenta y cogerle unas manzanitas.

Alberich el Negro dijo...

¿Pero no te puedes esperar un poco, hombre? ¿No ves que ya falta poco para que amanezca?

Anónimo dijo...

Es que..., es que tengo mucha hambre, Alberich...

Alberich el Negro dijo...

Bueno, pues al menos ten un poco de cuidado, no vayas a despertar a los que están durmiendo arriba...

Anónimo dijo...

Sí, Alberich...

Alberich el Negro dijo...

Y ten cuidado, sobre todo, con C. HOYOS, no la vayas a asustar...

Anónimo dijo...

Sí, Alberich, no te preocupes...

Alberich el Negro dijo...

¡Joder con mi hermanito! Es como José Luis... siempre creando tensión...