03 febrero, 2008

La cosa tenía un precio

El presidente del PNV ha terciado en el historiado asunto de la posible compra de Iberdrola por Electricité de France para manifestar su preocupación. No es tanto que una empresa vasca vaya a ser opada por una pública francesa, sino que:
mostró su temor ante la opción de que «los movimientos» de Gobiernos extranjeros «estén basados en contrapartidas. Cuando hablamos de contrapartidas, no solamente hablamos de las que tengan que ver con la política y la lucha antiterrorista porque puede haber otras económico-empresariales. Pero esas referencias entran también entre las posibles»
¿Por qué tiene temor Urkullu? 8Es posible que los movimientos económicos internacionales con empresas públicas de por medio "estén basados en contrapartidas"? Lo que peor lleva un servidor es que esas contrapartidas, no sólo sean políticas y supongan mças ayuda francesa en la lucha antiterrorista, si la noticia de El Correo resume bien su pensamiento. Es que puedan llegar a ser económicas. Urkullu acaba de descubrir el fundamento mismo del comercio. Las contrapartidas, que ahora se llaman precio. Es un paso pequeño para la humanidad, pero grande para Euskal Herria. Congratulémonos.

No se había visto otra desde que hace unos años, en el Fesival de Cine de San Sebastián, los actores o actrices Alberto San Juan y Emma Suárez presentaron la película que protagonizaban -Horas de luz- basada en la peripecia vital del delincuente Juan José Garfias, que en su día fue, éste sí, el delincuente más buscado de España. Los actores o actrices explicaron el mensaje:
Hemos querido denunciar un sistema carcelario basado en la seguridad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, sí, es verdad que se ha casado Sarkozy, pero no diremos una palabra mientras no tengamos las fotos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Según parece, algún día de estos tendremos que hablar de los obispos




111 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... nadie comentó ayer la entrevista a Rosa Diez por parte de Isabelita Gemio... por otra parte, me parece que el Gobierno está buscando desesperadamente molinos contra los que lanzarse en gallarda cabalgata progresista...

Y a mi Carla Bruni, que quieren que les diga... no es mi tipo...

Anónimo dijo...

Luigi.

Ando de arriba a abajo y de abajo arriba, pero la cosa está calentita en Stanford. Ahora los delegados a tiempo completo de la tribu que están todo el día en el ordenador acusan a los que se oponen al show de Ibarreche de estar pagados por la ultraderecha del PP. Desde luego no cabe duda de que están preocupados. Temen que lo que podía ser un paseo triunfal se convierta en una pesadilla.

El imperio contraataca

Sargento 100% Algodon dijo...

Si pueden y ya han desayunado (para no perder las ganas de comer) visiten la página web de Público (el Izvestia, creo, nunca me aclaro)... viene cargadita... recordatorio de Irak y las mentiras... reivindicación de las buenas intenciones en el proceso, incluso con reparto de culpas a Tony Blair... acusaciones a Pizarro desde Barcelona... denuncias a la expulsión de menores inmigrantes irregulares que se envian de regreso a reunirse con sus familiares... un "mira lo que hacen los g****** de tus obispos" al Vaticano.... y la traca final, un artículo titulado "Mutaciones ideológicas que da vergüenza ajena, lo más parecido a un editorial soflama en un periodico que se jacta de no tenerlas...

Y yo todavia no he desayunado y estaba pensando que periodico comprar...

Anónimo dijo...

Hablar de los obispos... ¿como quiere el PSOE?

Venga, vale. ¿Por que la iglesia progre, con su concordato de la SGAE, puede pedir que no se vote al PP pero la iglesia clasica no puede hacer lo mismo contra el PSOE?

Sí, creo que se trata de desviar el tema. Como cuando para no usar la bandera de España el PSOE habla de Franco o la ulraderecha

Anónimo dijo...

Zapatero en la Razón:

"El proceso de diálogo con ETA fue más una circunstancia que un objetivo político"

- La circunstancia es la esencia de la democracia

goslum dijo...

Texto del discurso de Moratinos en el Congo:

Sogo, pago y bogo. Tono marengo, contorno oblongo, diptongo pongo. Dil mondo me mondo. Malendi, Macondo y Ortuondo. Ahogo en fango bienhondo. Amago bongos. Mecano, legos y logos en Simago. Yendo acabando, propongo tongo. Eso es tondo.

El Cerrajero dijo...

El P$o€ quiere también el monopolio en 'los motivos para creer'.

Anónimo dijo...

Incluso sería más denunciable un sistema carcelario basado en la seguridad social.

Anónimo dijo...

Ayer en el telediario una periodista hablaba desde un polideportivo ya vacío, y en el escenario se leía lo de "Motivos para creer", y yo, que no estaba atento, pensé por un momento que era un congreso eucarístico, o algo así.

Se han lucido con el lema los socialistas obreros.

Anónimo dijo...

Por no hablar de un sistema de seguridad social basado en lo carcelario.

Anónimo dijo...

No se le puede dar una patada en los masculinos genéricos a quien no los tiene y jamás los ha tenido. (Kung Fu).

Anónimo dijo...

Ando liado. Pero quiero comentar algunas fotos y algunas declaraciones que hemos visto estos días.

Entre la foto de Rodríguez con el punky y la de Rajoy con Sarko y Merkel, no tengo duda de cual es más rentable en las urnas: la del punky.

El abrazo del oso de los obispos al PP, si quieren que Rodríguez pierda, se lo podían haber ahorrado y mucho más cuando no he escuchado ninguna palabra de ellos sobre Uriarte, Setién y compañía.

Y mientras, para regocijo de Pepiño, hablamos de estas cosas ya nos hemos olvidado del meollo de la cuestión: Hace sóloun par de semanas Rodríguez reconoció la obscenidad más grande que ha hecho en la legislatura, que ya es decir, pero asombrosamente parece que eso ya está amortizado.

País!

Anónimo dijo...

El PNV, «preocupado» porque el asalto de EDF esté basado en «contrapartidas» que incluirían la lucha contra ETA.

La ancestral parábola del nogal, versión 2008:

"Unos agitan el árbol, otros recogen los kilovatios".

Anónimo dijo...

Notícias del frente oeste:

"Efectivamente, las noticias que nos comentas del nerviosismo del lehendakari coinciden con lo que nos ha llegado por aqui. Eso, en si mismo es bueno, porque significa que cometeran errores. De hecho, ya los estan cometiendo, intentando difamarnos. En la direccion de la universidad, saben perfectamente quienes somos los originzadores de la campaña. La direccion, a pesar de seguir con el discurso libertad de expresion, debate, etc, no esta nada contenta con la repercusion mediatica que esta teniendo este asunto. Asi que todos los intentos de manipular, tanto la identidad y afiliacion de los iniciadores, como la posicion de Stanford les estan saliendo muy rana. De momento, Stanford nos ha dicho oficialmente que reconocen que las ideas de Ibarretxe tienen oposicion (y por tanto indirectamente reconocen que es un speaker polemico) y que nos invitan a que traigamos otros conferenciantes en otra hora y lugar. Como esta ultima cosa no nos satisface, seguimos adelante con la campaña y con la planificacion de la protesta".

http://www.ipetitions.com/petition/notoibarretxeatstanford/signatures.html

J.I. dijo...

Sargento, menuda recomendaciones que nos da.
Primero y antes de reírme con las cuchufletas de Izvestia-Público, terminaré mi albúm de Mortadelo y Filemón. Como comprenderá, entre un tipo de humor y otro, no hay punto de comparación. El genial Ibáñez frente al párvulo Escolar.

Brainstorm. Acaba de ser ud, víctima de una intoxicación de "pepiñillos agrios". Si lee la nota verá que en ella la Iglesia no pide el voto para ningún partido. Sólo ofrece recomendaciones. Claro que al pZoe le viene bien esparcir el "bulo" de que se pide votar contra el pZoe. Lo cual es falso. Pero, tal y como ya he relatado, el Zoe, se ha visto reflejado en la nota episcopal [porqué será], y claro a la Troupé "progre" se les han salido los ojos de sus órbitas. De paso, queda frente a la grey progresilla como la única referencia y la única y firmísima oposición a la Oposición del PP y de paso frente a la Iglesia. Vamos, que les come el terreno a Iu, Bng, Erc y demás patulea.

Por cierto Upd y C´s tienen algo que decir de todo esto.

Siguiendo el hilo dejado por Reuters:
"Yo soy yo y mis negociaciones políticas" Z en plan Orteguiano.
¡¡Dios mío, para cuando una reforma educativa en condiciones!!

Sistema carcelario y seguridad en las cárceles, son dos sintagmas imposibles de combinar para cualquiera que quiera darse el barniz de "progre".

Gorka, aquí nadie da por amortizada las mentiras del pZoe. Es obligación del PP, Upd y C´S, como únicos y exclusivos partidos de oposición recordarlo. Pero si el que tiene algunos medios para ello, PP, se dedica a "economizar" y los otros apenas tienen medios para que su voz se oiga, pues mal vamos. Así que sólo nos queda la Internet para denunciar esos hechos, y alzar la voz contra los altavoces Prisaícos y Sectarios de Cebrián, Roures y demás ágrafos de la realidad.

Anónimo dijo...

Don Gorka, gracias por sus resúmenes desde Stanford. Manténganos informados, gracias.

Anónimo dijo...

Les pego, por si estuvieran interesados en relajar un poco las tensiones en el día de asueto, este anuncio del Diario Vasco, gentileza de Samantha. Se ve que alguna de sus peluqueras anda buscando pluriemplearse.

J.I. dijo...

Jua, jua, jua.

Atención a la última del "grran" pensador Touriño:

"Argumentó que había pensado en una segunda alternativa «por si las moscas» y planteó recurrir a la Junta Electoral Central «para que regule el papel de los obispos en esto de la política», por si «el sábado de reflexión y el domingo de votación hubiera que prohibir o no las misas», añadió."
http://www.lavozdegalicia.es/
galicia/2008/02/02/
00031201956917616271752.htm

Les dicen algo con lo que no están de acuerdo, y hala, a prohibir y expulsar de la sociedad.

Lleván creando un clima desde lo del Prestige, irrespirable. Se lanzan a saco contra el que no piensa como ellos, le estigmatizan y le linchan moralmente. Es increíble. Del doberman a esto. No tienen remedio. Sectarios y sectarios.

Mientras tratan de que nos olvidemos del Ipc, de la caída de ventas de coches; y ... de las mentiras de Z a PJ, reteconfirmadas además por ellos mismos. [Bermejo, de la Vega, Alonso ...] De traca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIRECTRICES DE PRENSA


-¡Los Obispos, Gallardón
y Aznar también, por favor!

-¿Y la ilegalización?

-De eso, callar es mejor:
Hay que hablar de cualquier cosa,
menos del Gobierno, claro.

-¿Mejor clero y prensa rosa
que la subida del paro?

-Vaya, al fin lo vas pillando:
Hasta el fin de la campaña,
cero noticias de España
(salvo de la oposición
riñendo con Gallardón)
¡Y obispos en abundancia!

-¿Y cotilleos de Francia?
¿La boda de Sarkozy?

-Cualquier cosa que distraiga,
con tal de que nadie caiga
en que nunca habláis de mí.

Anónimo dijo...

"A veces me pongo violenta y quiero patear masculinos genéricos.

Luego entro en un periodo de paz interior.
Me dura 28 días."
(Pequeña saltamontes/as)

Anónimo dijo...

Desde la (pre)campaña:

- "Hay que decir basta, pero sin echarnos al monte."

Joseba Arkarraga desde el chalé en el monte que le pagamos entre todos desde hace años.

- P: ¿Está de acuerdo en [sic] la línea política del Gobierno con ETA?
R: Este tema lo he seguido menos, pero sí, estoy de acuerdo.

Pedro Solbes, seguidor incondicional que no sigue mucho los temas.

- Ecce homo:
José Luis Rodríguez Zapatero
Zapatero
ZP
Z

Cada vez más corto.

Anónimo dijo...

Gracas Luigi, se ha explicado usted muy bien. Y le aseguro que lo ha entendido todo el mundo.

Anónimo dijo...

Entrevista interesante de José María Fidalgo en El Correo.
Habla de política y de economía. El periodista le pregunta:

--¿En esta línea de reflexión, como ve la aparición de un nuevo partido -UPD- que reclama recuperar competencias cedidas a las autonomías?

R. Yo he oído esto a Rosa Díez, una persona muy respetable, muyvaliosa y muy ejemplar, por la que siento mucha simpatía y a la que deseo lomejor. Pero creo que ese intento va a tener poco éxito, pese a que fuera de la campaña electoral obtendría el respaldo mayoritario de los españoles no nacionalistas.

Ejemplar Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Al hilo de sus comentarios sobre el lema del PSOE, "Motivos para creer", este post lleva colgado un par de días en el Blog de Rosa Díez:

¿MOTIVOS PARA CREER?
Leo en El Mundo que el lema del PSOE para estas elecciones (el último que conocemos, porque cada día experimentan con uno) "Motivos para creer", no ha gustado a casi nadie. Ya se sabe que es difícil encontrar un lema de campaña que obtenga desde el inicio unanimidad entre las filas y entre los "publicistas" (en este país todo el mundo sabe de todo), pero les confieso que éste en concreto suena un poco a broma. Porque si algo está más claro que el agua es que motivos para creer al PSOE no hay apenas ninguno.

Más allá de los acumulados en esta legislatura, cada díanos desayunamos con un motivo para no creer. Pero es cierto que los socialistas tienen un sentido de la verdad tan laxo que lo que para todo bicho viviente es una mentira para ellos resulta una muestra de" responsabilidad".Ayer mismo el Ministro Bermejo decía lo siguiente: "Zapatero autorizó contactos con ETA tras la T4 para saber a qué atenernos. El Presidente del Gobiernono mintió: permitir que instancias internacionales mantuvieran contactos para saber exactamente qué es lo que había ocurrido me parece responsabilidada política". El Ministro de Justicia tiene gravemente dañado el sentido moral que le permite dilucidar lo que es verdad o mentira. A él le puede parecer "responsable" que "instancias internacionales" se rúnan con ETA para "averiguar lo que había ocurrido". ¿Acaso no sabían que lo que había ocurrido es que ETA había asesinado a dos ciudadanos en un brutal atentado que rtompía la tregua pactada con el gobierno?.

Pero lo que es incuestionable es que Zapatero, su gobierno y el PSOE mintieron alrespecto; porque negaron reiteradamente que se estuvieran celebrando esos contactos. Si decidieron mantenerlos, más allá de la valoración que ello nos pueda merecer, tenían la obligación de explicárselo a los ciudadanos. Pero no lo hicieron; prefirieron engañar, mentir reiteradamente --incluso en sede parlamentaria y tras los Consejos de Ministros-- cuando se pasaron meses negando que los contactos se estaban produciento. Y nos insultaron, también gravemente, a quienes se permitían dudar de la palabra dada por el Presidente del gobierno. Dudas que venían avaladas por las filtraciones que se producían; porque este país es muy pequeño y todo el mundo "presume" de ser el interlocutor de los asesinos. Por cierto, vuelve a mentir Bermejo cuando dice que fueron "instancias internacionales" las que mantuvieron los contactos; salvo que a los dirigentes del socialismo vasco encargados de seguir hablando hasta días antes de las elecciones del 28 de mayo pasado les consideren "instancias internacionales"...

Así que no deja de ser "chocante" la elección del lema. Merecería ir entre interrogantes. La respuesta sería automática: ¿Motivos para creer? Ninguno.

¿ARGUMENTOS PARA VOTAR?

Esto parece el mundo al revés: los socialistas apelan a la fe y los obispos a los argumentos. He escuchado las reacciones ante la declaración electoral de los obispos, esa en la que detallan el tipo de partido merecedor dde los votos de los ciudadanos que atiendan a la doctrina de la Iglesia Católica. Ya me perdonarán aquellos columnistas o tertulianos que en el día de ayer insistían en que los Obispos españoles han pedido el voto para el PP, lo cual, a su juicio ,era muy malo para los intereses electorales de ese partido. No sé de donde sacan esa conclusión: no hay un sólo partido en España que reúna todos los requisitos exigidos por los obispos españoles para ser merecedor del voto de los ciudadanos.Por citar un sólo ejemplo: Rajoy ya ha declarado que no modificará la ley del aborto. O sea que está fuera de la recomendación episcopal.

Del PSOE, ni digamos. Tomen nota del párrafo:

"Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

O sea, tampoco el PNV ni CIU, partidos democristianos donde los haya, están bendecidos por los Obispos. Bien es cierto que si la Iglesia Española fuera coherente con esta proclama recomendaría a sus fieles que hicieran caso omiso de cualquier declaración de los Obispos Uriarte y Setién, sin ir más lejos. Y si además de coherentes quisieran ser justos mandarían a ambos jerarcas eclesiásticos fuera del templo. Como hizo Jesucristo con los fariseos.

Pero bueno, ese es otro tema. A lo que íbamos: que el PSOE recomienda la fe y los Obispos la militancia. Mira que tenemos un país rarito, rarito...


Anónimo dijo...

"Motivos para creer"
¿En qué? Da igual. Se pide simplemente una adhesión. "Creer lo que os decimos, porque somos nosotros, los buenos".
El grado de indigencia mental de la izquierda, y la progresía en general,es inaudito. Decía hoy Gabriel Albiac, en Intereconomía, que este gobierno es un laboratorio de lo necio.
Estoy pensando que voy a crear una asociación llamada "Ateos por la libertad de expresión de los obispos". Y les advierto de buena fe, nunca más apropiado el término, a los católicos: tengan cuidado que la Nueva Iglesia Progresista les puede acabar ganando la patida. En realidad creo que ya se la han ganado.

Anónimo dijo...

Supongo que todos ustedes habrán cancelado todos sus planes de esta noche para poder ver la ceremonia de los Goya, ¿no?
Dicen que van a hacer una representación sobre el ladrillo y el euríbor.

Anónimo dijo...

Y Wiily Toledo va a salir disfrazado de ladrillo, eso sí, sin que le cueste mucho esfuerzo.

Anónimo dijo...

MOTIVOS PARA CREER.

En la Apologética cristiana tradicional son dos: el milagro y la profecía.
Uno y otra se dan en favor de JLRZ, como para que se le embista de nuevo por mayoría absoluta.

Su profecía sobre ETA se ha cumplido: "Hoy más que ayer pero menos que mañana". Su otro vaticinio sobre lo mismo --"Hoy bien; dentro de un año, mejor; y dentro de cien todos calvos"-- lleva las de cumplirse.

Milagro: él mismo.

Anónimo dijo...

En realidad, atendiendo a su pensamiento, su verdadero nombre es "Renovada Iglesia Progresista". Osea, R.I.P.

Anónimo dijo...

Gorka,
agrugru colabora en pleno.

Anónimo dijo...

Hoy publica el domingo,

JON JUARISTI, BLOQUE

Anónimo dijo...

Catalina, no he visto por Stanford a ningún miembro de la agrugru, deme usted alguna pista.

Anónimo dijo...

Quiero pedir disculpas por mi post sobre masculinos genéricos:

CONFUCIO, quise decir CONFUCIO.

Anónimo dijo...

No puedo Luigi. Pero realmente está calentito el farwest-front.
Animo que merece la pena.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Premios Goya, Premios Goya...
nadie a haceros caso pasa,
sino los cuatro chorizos
que viven de esas chorradas.

Pobre Cine, el Español:
Sin tener culpa de nada,
un año tras otro pierde
quien pagando a verlo vaya.

Y es que, viendo la gentuza
que con toda la arrogancia
dicen ser los valedores
de este género en España...
la verdad, no me sorprende.
¿No va nadie? No me extraña.

Anónimo dijo...

La Consejera Vasca de Cultura Miren Azkarate y el viceconsejero Gurutz Larrañaga estarán en la gala de los Oscar para dar apoyo al cortometraje de Nacho Vigalondo.

No sé qué pintan la Consejera y el Viceconsejero de Cultura yendo a Hollywood a apoyar a un director cántabro. Pero, aunque fuera vasco, ¿tiene que ir la Consejería en pleno?
Qué morro tienen algunos.

¿Irá también el Consejero y el Viceconsejero de Cultura de Madrid a apoyar a Javier Bardem?

Anónimo dijo...

CATALINA, LUIGI, aquí también hay una buena liada con lo del "bellotacari" Aitoreche.

Anónimo dijo...

¡Hey!, ya he visto, LUIGI, que ha hecho usted su particular contribución al debate abierto en la página a la que les enviaba antes.
Olvídense, entonces, de mi enlace.

Anónimo dijo...

ANONADADO, gracias, estamos en ello.
Ya he visto su contribución. Animo.

Anónimo dijo...

Luigi.

Pues haberlos, haylos.

Anónimo dijo...

Apreciado J. I.

Hasta hace un momento, y releyendo las entradas de ayer, no he visto el mensaje que me había dirigido sobre lo de Foster y mis peculiares horas de conexión.

Respecto a lo primero, como ya habrá podido ver en el comentario que destiné a LINDO GATITO, hubo una época de mi vida en que estuve dedicado muy de lleno a esto del cómic. Además, luego he seguido siendo un lector voraz de dicho medio. De modo que… Y es que no resulta difícil estar informado de lo que a uno le gusta. En cuanto a lo de mis horarios de conexión… Ya ve usted, ¿qué quiere que haga? Llevo una vida muy desordenada. Entiéndame… No es que uno esté hecho un pendejo, sencillamente es que tengo muy malas costumbres y, además, necesito dormir relativamente poco (3 o 4 horas diarias). Por otra parte, a ello habría que añadirle una circunstancia especial en estos últimos tiempos de turbulencia política: los posibles resultados de las elecciones generales del 9 de marzo me traen frito. Tengo pesadillas, pues sólo de pensar en que Pepiño Blanco sea nombrado Ministro de Fomento me pone, como dijo aquél, “la gallina en piel”.

Salu2.

Anónimo dijo...

En la página de apoyo al Liendreuskadi, aparece esto:

Queremos hacer nuestras las palabras que se enuncian a continuación para apoyar nuestra petición:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Por eso, los muy hipócritas, nombraron a Josu Ternera miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

Hablando de ese elemento, no sé en que lugar figura de la lista de etarras más buscados, pero está en la de apoyo a Ibarretxe. ¡Que mala leche tienen algunos!

Antes de que se me olvide, me voy a perder la gala de los Gilipoyas porque empiezo mis vacaciones de verano. Que ustedes lo remen bien.

Ferchu dijo...

Una confesión, despues de un rico pacharán, seguido de un Cointreau (la ración de ron irá después):

Menda coincidía con Rajoy en la oposición a que Iberdrola sea engullida por los franchutes y Florentino (o viceversa) ... pero la intervención de Urcuyu me ha hecho cambiar de posición.

Desde aquí ofrezco mi modesto paquete de Iberdrolas a Florentino (y con un descuento del 10%), si consigue, dentro del precio global de la operación, el compromiso de deterner a Josu "carnicero" Ternera y nos lo manden a España cargado de cadenas ...

Dicho queda.

Ferchu (antinaZionalista_de_pro)

Ferchu dijo...

"Segundas marcas" de Eta-Batasuna: guía práctica para no perderse ...

A veces se hace extremadamente dificil seguir la pista a los numerosos cambalaches de los naZi-aberchales para intentar despistar a la Justicia, sólo teníamos una pista segura: siempre han sido los mismos perros con distintos collares, o sea que nos bastaba con fijarnos en las afotos de los actos de esta grey, y allí estaban siempre los mismos, que más da la pegata que llevara el Otegui en la solapa ... era Otegui, el viejo etarra portavoz de Eta-Batasuna, en cualquiera de las "segundas marcas" utilizadas por la puta banda.
El Correo publica hoy, en plenas fiestas de Carnaval, el glosario de disfraces de Eta-batasuna:
. 1ª.- Herri Batasuna, HB (1978-1998)
· 2ª.- Euskal Herritarrok, EH (1998-2001)
· 3ª.- Batasuna, (2001-2002)
· 4ª.- Sozialista AbertzaleakE (2002-2003)
· 5ª.- Autodeterminaziorako Bilgunea, AuB (2003-2003)
· 6ª.- Herritarren Zerrenda, (2004-2004)
· 7ª.- Aukera Guztiak, AG (2005-2005)
· 8ª.- PCTV o EHAK, (2005-¿2008?)
· 9ª.- ASB, (2007-2007)
· 10ª.- Acción Nacionalista Vasca, ANV (1930 y 2007-¿2008?)
· 11ª.- ¿¿?? (2008-2008), esta última está aún pendiente de publicitación, es con la que intentarán presentarse a las Elecciones Generales de 9 de marzo de 2008.

F.

Anónimo dijo...

Abstemio de pacharan, del que me consta que es usted Ferchu un estupendo elaborador, sobre todo con cariñoso, muy cariñoso, me parece que el listo Galan y Cia (incluido PNV) van a recibir una generosa ración de su propia medicina, son una cuadrilla de listillos y paranes.
Para ELF el negocio es evidente: nos venderan el kilowatio nuclear a precio de molinillo.

Anónimo dijo...

Estimada Louella: me reconocera que lo más estimulante será admirar el modelo de la consejera, ¡ qué grasia! , ¡qué sensualidad!.

Anónimo dijo...

Aumenta la lista de lista de los firmantes Pro-JuanJosué:

Unton Tomas Aquino Cabe

Anónimo dijo...

Y con esto me despido:

Y los sueños, sueños son

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida SAMANTHA:

Un amigo común me manda esta foto que hizo tu GORKA la última vez que fueron de cacería...
Seguro que te hace ilu.

Anónimo dijo...

Hoy en el Mundo, columna de L.Oz,creo, se relata cómo la cadena Ser ha dedicado los últimos días a localizar a Lamela que, ¡horror!, estaba de vacaciones mientras una jueza sacaba un auto para suprimir las palabras "mala práxis" de una sentencia anterior, por ser estas palabras irrelevantes desde el punto de vista penal.
Bueno, un avispado reportero consiguió localizarlo en Baqueira.Palabras de A.Barceló para dar entrada al reportero: "se le ha localizado en un Hotel de 5 estrellas en Baqueira".
¿Qué información añade lo de las 5 estrellas? Además de ser un carca, facha del PP, desalmado que quiere que todos muramos con dolor, además se coge las vaciones cuando todos estamos trabajando, y ya el colmo de los colmos se hospeda como un ricachón de la derechona en un hotel de lujo.
¿Lo que hace la Ser no es amarillismo? No sólo esta anécdota sino toda la histeria que exhiben,más si cabe últimamente, ¿a que se debe? ¿Cuál es su modelo de radio? ¿La que tanto denigran?

El Cerrajero dijo...

# Ferchu, en 2008 el disfraz se llama PZOE.

Anónimo dijo...

Presentación de candidaturas del PP. Discurso de Rajoy: "Solicito el voto a la gente de derechas y a la gente de izquierdas que cree que lo importante es España. Eso lo sabemos nosotros...y también personas que van a votar a OTROS PARTIDOS".

Eso es señorío, eso es estilo, eso es educación, eso es amplitud de miras, eso es generosidad, eso es prestar atención a lo básico, a lo que importa, a lo urgente...si eso es la derecha rancia, la izquierda rancia tiene mucho que aprender, pero mucho.

Anónimo dijo...

Perdón, solicitó su apoyo, no su voto, el error ha sido mío, no de Rajoy. Por si acaso alguien se lanza en picado.

Anónimo dijo...

¡Ma... mad... madre... m... mía... MONSIEURRRRR...! ¿En qué coto cazan sus amigos de usted? ¿Me lo podría decir, por favorrrrr?

PD.: Veo, además, que no utilizan traje de camuflaje.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anonadado:
A mí tampoco me han llevado nunca de montería. Yo tampoco le ponía mucho interés... pero como que me voy aficionando.
(Eso sí: Tengo la sospecha de que, en la peluquería de los TAPLINES, esta semana va a haber malas caras...)

J.I. dijo...

Ferchu otra forma de saber si unas siglas pertenecen al entramado etarra es conocer el nombre del peluquero de los miembros de ese partido.

Chssss, no se lo digan a nadie, pero creo que Z y resto de ministros y altos cargos zocializtaz, cuando viajan también se alojan en hoteles de cinco estrellas. Chssss no digamos nada no sea que se rompa su imagen de personas poco ostentosas.

Buena foto. Seguro que las perdices quedan atontadas, y así no hay mérito en cazarlas.

Anónimo dijo...

MONSIEUR
Es mirar a la señora de Taplines y quedarse uno de piedra...

Anónimo dijo...

Serán, más bien, los perdizos, ¿no, estimado J. I.?

Unknown dijo...

Es lo que tiene haberse pasado toda la vida haciendo carrera dentro del PNV, que sale uno a la calle y se encuentra, por increíble que parezca, con que hay que pagar un dinerito por las cosas que queremos comprar. Lo que quedaba por ver: contrapartidas económicas.

J.I. dijo...

Perdizos, perdizas ... si vuela a la cazuela. No entremos en otros campos más resbaladizos que vamos a salir trasquilados.

Saludos Anonadado. Atención pregunta: ¿Anda peleándose ud. en Izvestia?

Anónimo dijo...

J.I., toda la razón, y, ¿sabes qué es lo peor con lo que se puede resbalar alguien?, con la mierda, a mí me ha pasado, y no es agradable. Así que, la mierda, ni tocarla.

J.I. dijo...

Antes de que se me vuelva a olvidar. Yosoyesa ha traído otra de las lúcidas reflexiones de R. Díez.

Sabe plasmar y reflejar, lo que por lo menos en mi caso, intuyo, pero no logro expresar. Es realmente certera.

"Esto parece el mundo al revés: los socialistas apelan a la fe y los obispos a los argumentos."

Así que "Motivos para creer". Proclama el lema zocializta. Vaya, vaya, la fe y los sentimientos por delante de la Razón.

Creo que fue Gabriel Albiac el que ha acuñado la expresión: "sentimentalización de la política". Pues eso, que es lo que hacen desde el Zoe. Grandes palabras, grandes conceptos ... Vacíos de contenido.

Y sobre las mentiras de Z. Que decir. Habrá que repetirse de nuevo. Pero es necesario. Si no fuera porque tienen una cara de cemento armado, y que les corean las consignas Prisa y El Público [¿o es al revés?], no existiría tanta gente tanta atónita ante lo sucedido.

Anónimo dijo...

J. I. dijo...

"¿Anda peleándose ud. en Izvestia?"

-------------------------------

Yes very well, fandango. ¿Ha leído usted a mis interlocutores? ¿Qué se puede hacer con ellos? ¿Cree usted que son recuperables? ¿Merece la pena perder mi tiempo intentándoles convencer?

No sé, no sé...

Anónimo dijo...

Anda que como una universidad española trajera al sheriff del condado en el que se linchan y persiguen a americanos extraños sin que su policía detenga a nadie en años … Muy mal, señores ¡Protesto!

J.I. dijo...

La esperanza es lo último que se pierde Anonadado. Antes se pierde la paciencia, pero ... Hay que ser inasequibles al desaliento, y más cuando uno ve, que se confunden los orígenes y las orientaciones ideológicas de Anv, y anda la gente más liado que la pata de un romano.

Confusión, eso es lo que anida en la cabeza de algunos, mucha confusión. Hay que aportar nuevos puntos de vista. Y argumentos sólidos, ya que cuanto más sólido es un argumento, más se retrotraen al franquismo, y a su nuevo Avalón: !!La guerra de Iraq¡¡

Echaré una mano de vez en cuando, en la medida, en que la risa que me de al leer los titulares de Izvestia me lo permitan.

- dijo...

Bermejo dice que el Estado no permanecerá impasible ante la entrada de los obispos en política de la mano del PP

¿Qué significa esto, dicho por el Ministro de Justicia?

¿Algún jurista de guardia?

Anónimo dijo...

Van 4.594. Pero sería mejor que fueran 60.000.
Anímense a firmar, puede hacerse de forma anónima.

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se libran los obispos porque "ahora no lo aconseja la jugada", pero su ilegalización está en el aire.
¡Bueno es Bermejo!

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Bermejo dice que el Estado no permanecerá impasible ante la entrada de los obispos en política de la mano del PP

¿Qué significa esto, dicho por el Ministro de Justicia?

¿Algún jurista de guardia?

8:24 PM

----------------------------------------------------------------------
Quemar iglesias perjudica al turismo.
Creo que encontraremos soluciones más imaginativas.
Seguro que es más efectivo apalear a los feligreses. Los amigotes de barara americana del ministro de la cuestión seguro que lo hacen bien.

J.I. dijo...

Efectivamente. Bermejo usa el lenguaje con el que más a gusto se siente, con ese ademán impasible, que le es tan grato. Nuevo giro de cabeza de la niña del exorcista, eso es lo que es.

¿Posibles amenazas o algún otro tipo? ¿Eso es lo que tienes en la cabeza Ostra? No, porque no hay amenaza de daño constitutivo de delito, ni de coacciones, ni nada parecido. Es sólo el típico exabrupto. Calentón de boca. Falta de respeto por la Libertad de Expresión ... Muuuchas más cosas podrían decirse, pero es que el personaje no da más de sí. ¡Y este es el ministro de justicia!
¡Qué horror!

Y como siguen con su estrategia de la mentira, dice que se les niega la posibilidad del diálogo con Eta. Es que además se empeñan en ello. Cuando lo que se ha dicho, es que no puede haber interlocución política, ni poner en plano de igualdad al Estado con los asesinos.

Y lo de ARG. ¡Joer, que pesados! ¡A mí lo que me da miedo es que pueda ir en las listas "MiMaleni"! ¡Eso si que da miedo!

Bien visto, Monsieur. No había reflexionado en el carácter de Bermerjo. Eso de luchar contra los padres y ahora contra los hijos. Así que vayan preparándose.

Anónimo dijo...

Perdón, de barara americana.

Es ministro Bermúdez de Justicia y Barra Americana.

J.I. dijo...

¡Y además quemar iglesias perjudica el medio ambiente y favorece el calentamiento global!

Anónimo, después de lo leído a Vidal Quadras, tu comentario cobra nuevo sentido. ¡Y eso que decían que traía suerte pisar una cosa de esas!

Anónimo dijo...

OSTRA, mientras llega el comentario del jurista de guardia,
bocadillo de obleas con lima dentro

Unknown dijo...

ostra dijo...

Bermejo dice que el Estado no permanecerá impasible ante la entrada de los obispos en política de la mano del PP

¿Qué significa esto, dicho por el Ministro de Justicia?

¿Algún jurista de guardia?
-----
¿Quizá un Guantánamo eclesial? Seguimos a la espera del jurista de guardia.

Anónimo dijo...

La FIA considera sanciones contra el circuito catalán por los insultos racistas que ha recibidos durante pruebas estos días Hamilton. No le han llamado madrileño de mierda ni charnego sino negro. Y muchas veces. No parece el público allí muy elegante.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en la tele al abad de Montserrat ponerse de perfil (¿estará a favor del aborto?).
Tan patético como sus coleguis, pero en otro estilo.

Si gana joseluís, Bermejo tendrá todo mi apoyo en este tema.
Por si le sirve de algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA CARRACA MEDIÁTICA


La capacidad de la carraca mediática del Gobierno es encomiable:
Se curtieron con la Guerra de Irak y el Prestige, hasta que incluso el personal más acérrimo empezó a dar pruebas de hastío.

Para cuando las elecciones han aparecido en el horizonte, había mucho que tapar, y era preciso buscar algo fresco a toda prisa:

Empezaron con el Cambio Climático.
Después vino Gallardon.
El tercer hit (tras una breve y frustrada incursión abortiva) están siendo los Obispos, a los que nadie había hecho tanto caso desde San Isidoro...

¿Qué nos deparará el futuro?
¿Las ballenas?
¿La halitosis?
¿Un hijo secreto de Acebes?


Puede servir cualquier cosa. Sólo estamos seguros de que no será ni la economía, ni la política antiterrorista, ni el pifostio del estatuto, ni el Niágara territorial hacia el que vamos.


La pregunta es:

¿Les vamos a hacer el juego y vamos a correr detrás de los titulares nuestros (suyos) de cada día?

Lo veremos.

Anónimo dijo...

Estoy barnizando mi barril y sellando las posibles grietas, porque estoy pensando en apuntarme el quincuagésimo torneo de descenso en barril por el Manzanares. Aunque llevo mascarilla, el olor del barniz es tan fuerte que he tenido que salir a cubierta a tomar un poco el aire. Pero he retrocedido asustada porque he visto una especie de bruja que olía a pestilentes especias. Parece ser que alguien estaba hablando con ella.

Z-¡oh, sabia hechicera, vengo a pedirte ayuda! ¿Tendrías alguna pócima que me ayudara a ganar las elecciones?
DM-Dime lo que necesitas e intentaré complacerte.
Z- Necesito algo que me ayude a preparar la campaña electoral.
DM- (rebuscando en su delantal) Toma, rocíate con estas gotas de Bergamota de Calabria; te ayudaran a planificar tu futuro.
Z- (echándose un chorro sobre la chaqueta). Me echaré más por si las moscas, es que a mí la planificación no me sale, ya sabes que yo sólo improviso.
DM- Así te va…
Z- ¿qué dices?
DM-digo que así te vale, que con esa cantidad es suficiente.
Z- Vale y ahora dame algo que me sirva a mí, a Maritere y a Pepiño.
DM- Podéis probar con el Pachuli.
Z- No, de eso nada, la última vez que lo probé fue en una comida con Iba y estoy seguro de que le echó algo al vino, porque me entró una diarrea que me impidió asistir a un concierto de Sole. No veas la bronca que me cayó.
DM- He dicho Pachuli no Txakoli. El Pachuli es buenísimo para ganar confianza, reflexión y entendimiento.
Z- Vale, dame tres frascos. Necesito ganarme la confianza de la gente, y lo de la reflexión le va a venir de perlas a la Vice, (ya sabes que no se refleja en los espejos) y si funciona, ¡por fin voy a conseguir que a Pepiño se le entienda!
DM- Pues nada, dos gotas con las comidas.
Z- ¿y tienes algo que le pueda echar a ciertos periodistas que me tienen manía?
DM- Pues, la verdad es que si, cuando des una rueda de prensa pídele a Maleni que arroje a los pies de los periodistas pétalos de rosa de Damasco. Que me han dicho que eso despierta los sentimientos más nobles y puros.
Z- ¿estás segura? ¿no quedará un poco ridículo?
DM- Estoy segura que va a sorprenderles que en vez de a ti, sea a ellos a quien la Maleni les eche flores.
Z- Fantástico. ¿Cuánto por todo?
DM- Con 400€ voy servida. Y de regalo esta botella de Artemisa.
Z- Dame. (volcándose la botella sobre la cabeza). ¡oye esto es genial! ¡deberías patentarlo!
DM- ya lo he hecho. Lo he mezclado todo y lo he llamado aroma de PSC (personas sin cacumen).
Z- Buena idea. Ah…se me olvidaba… ¿para que sirve la artemisa?
DM- Para expulsar la mala suerte. Hijo, es que como tú eres tan gafe…
Z- ¡noooo! ¿qué has hecho? ¡acabo de pedir el voto para Rajoy!

Luego he oído un crack, como una escoba que se rompe y luego una especie de maldición y unos croa, croa…creo que alguien se nos está volviendo rana…

Bueno, me vuelvo al barril, ya casi está seco.

Anónimo dijo...

Ya sé que el dialogo de hoy no tiene mucho que ver con lo que hablaban...pero no me he podido resistir dadas las fechas..Bueno, en realidad si viene a cuento, ¿no hablaban del Carnaval Mediático?

J.I. dijo...

Vaaale, tratare de echar algo de luz. Eso espero.

Lo mejor es un "copipego" [Fuente: http://noticias.juridicas.com/
articulos/55-Derecho%20Penal/
200406-212135555043111.html#foot3]

"Efectivamente, el Art. 510 recoge como delito la apología de la discriminación, protegiendo en este caso el derecho a la igualdad frente a la proliferación de conductas violentas contra grupos o asociaciones: "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias (...) serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias (...)".

Si bien la redacción de este precepto conserva la nota de generalidad en los comportamientos descritos, preferimos las expresiones de "conductas racistas o antirreligiosas". Nos sorprende el ajuste de estas últimas hacia actitudes exclusivamente "antisemitas", pues no son las únicas posibles agresiones contra la religión. Posturas claramente antidemocráticas que nunca podrán justificarse como manifestaciones o derivaciones del ejercicio de los derechos de libertad ideológica o de expresión"

Y el TC resalta:

"El propio Tribunal Constitucional entiende que dichos derechos no pueden "amparar manifestaciones o expresiones destinadas a menospreciar o a generar sentimientos de hostilidad contra determinados grupos étnicos, de extranjeros o inmigrantes, religiosos o sociales, pues en un Estado como el español, social, democrático y de Derecho, los integrantes de aquellas colectividades tienen el derecho a convivir pacíficamente y a ser plenamente respetados por los demás miembros de la comunidad social" (STC nº 101/1990, de 11 de0 noviembre)."

Por tanto, debemos preguntarnos. ¿Es una actitud violenta o que promueva el odio o la discriminación la del sr.Bermejo?

Me parece "de que" no. Por lo menos lo que leo. Es la clásica salida de pata de banco y el exabrupto habitual. Desde luego que no favorece el clima de convivencia, pero ... no pasa de ser una patochada.

Ojo, bien visto:
"¿Les vamos a hacer el juego y vamos a correr detrás de los titulares nuestros (suyos) de cada día?"

- dijo...

Gracias por la aclaración, J.I.

Catalina, es que me estaba volviendo "a mollusc who fears Bermejo" ;)

Monsieur, ahí, ahí.

¿Han visto el último vídeo del PP?
No hay ni un insulto, ni una denuncia. Crispación cero, pero a ver qué dice Pepiño.
Muy bien puesto lo del segundo 48.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

25 KILOS DE HACHIS EN UN CAMIÓN DE LA LEGIÓN

La Guardia Civil de Melilla y la Policía Militar han descubierto un alijo de 25 Kilos de hachís ocultos en el remolque de un camión cocina de la Legión, cuando éste se disponía a embarcar con destino a Almería.

¿25 kilitos de costo?
Desde luego que pocos, no son...
¿Era alguno que hacía el agosto
o es que acaso le da la Legión
a la cabra su pasto moruno
y la tienen con un colocón?
En resumen: ¿Es cabra o cabrón?

Anónimo dijo...

No se si alguno de ustedes lo ha comentado pero me gustaría llamar la atención del señor Santiago González acerca de la estremecedora entrevista del Consejero Inclán en el periódico en el que el citado Sr. González publica sus excelentes columnas. Sólo quiero resaltar una respuesta. Le dice el entrevistador:
Opsición y sindicatos criticaron que fuese la portavoz del GV la que defendiese su gestión:
Respuesta del Consejero Inclán:
La oposición NO. El Partido Popular y el Partido Socialista. (y sigue con un respuesta vacua como todas las otras).
ATENCION: PP y PSOE no son la oposición, son OVNIS, son objetos políticos no identificados, son ¿españoles?, ¿Gilipollas?. Son, según Inclán , cualquier cosa menos OPOSICION.
Me queda la duda de si este individuo considera que Aralar es la oposición.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, OSTRA, acabo de pinchar en el link y he visto el VÍDEO DEL PP.
Bueno, qué quieres que te diga... No sé para qué veo esas cosas, si en el fondo, me la manfunflan:
Yo voto en defensa propia.

Si tuviese que hacerlo por la campaña mediática más brillante, me quedaría en casa.

El vídeo es pateticoide, como todos los de su género (que es el género tonto).
La primera mitad serviría para anunciar PP, Ford Mondeo, Visca el Barça o Chopped El Pozo.
Y, cuando al final muestran el producto... en fin, siendo exquisitamente morigerados, diré que tira patrás de espaldas.

Yo les voto porque no me queda otra... ¡Pero no me pidan efusiones!

Anónimo dijo...

Efusiones no, Monsieur, INFUSIONES.

¡marchando una de tila!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Puede ser con un chorrito de Chinchón seco?
Venga, no me escatime.

(Como dijo Juan XXIII: "De lo buono, poco. Ma, questo poco... abbondante".)

Anónimo dijo...

Bueno, échele un par de dedos, (en vertical o en horizontal, según estime conveniente).

Anónimo dijo...

OSTRA, es usted estupenda.

Después del informe jurídico, nos falta un resumen con las últimas noticias del frente del lejano oeste.

Anónimo dijo...

¿Infusiones de consumao?
Ahora me explico el paso (160 pasos por minuto)de la Legión cuando desfila.

- dijo...

Monsieur, tengo esto guardado de LA RAZÓN del viernes:

En marzo no elegiremos al mejor. Ni siquiera al menos malo. Expulsaremos al pésimo. Si somos razonables.
Gabriel Albiac


Pues eso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, CATALINA.
¿Qué tal se presentan las elecciones para la AGRUGRU?
Yo estoy estudiándome las propuestas del F.R.E.G.A.O. y resultan tentadoras.

Aquí vemos a Louella y Pitufona dale que dale.

J.I. dijo...

Anonadado, yo también ando "algo" desordenado, pero en mi caso en cuanto a que posts, debo contestar.

Hay cuestiones muy interesantes por parte de la marinería, pero como entran las noticias, comentarios y sobresaltos varios a este ritmo, es imposible comentar todos.

Así que seguidor de Foster, eeeh. ¿No lo será también de Charlier-Giraud, Uderzo-Goscinny y del gran Ibáñez?
Si te gusta el comic seguro que sí.

¿Por casualidad conoces esto?
http://www.loresdelsith.net/
biblioteca/fueracont/alternat/
c_cabezon01.htm

¿Cómo leches hacéis para insertar un hipervínculo?

Por cierto, extenso el rapapolvo dado en Izvestia al tal Marcos, profesor de nosequé. Si tiene el mismo nivel académico que Z, apañados van sus alumnos.

Ostra, te has pasado. Que el vídeo es un poquito "colorines". Y mira que han hecho cosas mejores. Pero esta es manifiestamente mejorable. La idea no está mal. Equipo, equipo, equipo y equipo. Pero, que quieres que te diga, pfff, me deja como algo frío. No sé, será que no entiendo el "cine" español.

Eso, Ostra. Al pésimo al corral por falta de trapío.

PD: Joer, que mala "baba" gastan alguno con las foticos.

Anónimo dijo...

MONSIEUR: ¡Y tanto que dale que dale!

¿Ha visto lo que viene por popa?

- dijo...

J.I. para poner un enlace:

< a href="aquí la dirección">Aquí el texto< /a>

(quitando el espacio que hay después del signo "<")

Ejemplo:

< a href="http://elpais.com">Pravda< /a>

Anónimo dijo...

Probando

Anónimo dijo...

¡Ostras, ostra! ¡Esto es genial!

J.I. dijo...

¿Habéis leído la entrevista a Zaplana en El país? Le aprieta, le aprieta el entrevistador. Y dale que no hay forma de que diga algo parecido a lo de Z con PJ. Imposible. Y mira que lo intenta veces.

Y al lorito con la pregunta del periodista de El País [se ve que el fuego amigo hace estragos]:

"P. ¿Echará entonces el pueblo español al PSOE por mentir como echó al PP por lo que dijo sobre el 11-M, cuando la pista de ETA se desvanecía y ustedes se empeñaban en darla como la principal línea de trabajo?

R. Yo no admito que mintiéramos. Dijimos siempre la verdad."

Se ve que Zaplana no es de la ganadería de los torpes de la Vogue y Bermejo, y en segundo lugar y repito: "¿Echará entonces el pueblo español al PSOE por mentir ..."

Vaya, vaya. Es que no se cortan, tienen completamente asumido que el pZoe ha mentido. !!Esto son amigos¡¡

De la entrevista de Zzzz en La Razón, mejor dejarlo que me da la risa "flofla".

Jo. Que torpe soy. Me parezco a Hoomer. Gracias Ostra.

J.I. dijo...

Los Cabezones de las Galaxias

J.I. dijo...

Vale, bien. ¿Porqué no consigo que el enlace funcione?

Lo dicho Hoomer es doctor por el MIT a mi lado.

Anónimo dijo...

No hay que poner un espacio entre < y la a. A lo mejor es por eso.

Sursum corda! dijo...

j.i:

Porque ha escrito < a ref en vez de < a href

< A REF="http://www.loresdelsith.net/biblioteca/fueracont/alternat/c_cabezon01.htm" >Los Cabezones de las Galaxias< /A >


Los Cabezones de las Galaxias

Anónimo dijo...

A sus pies Monsieur.

Pues verá, no veo muy favorecidas a Louella y Pitufona. Reconocerá usted que Pitufona es mucho más coqueta y femenina de lo que da en su foto.

Por cierto, ¿ha retirado usted lo de “nenazas”?

Sursum corda! dijo...

Bueno, quitando espacios como le dice c hoyos desde su barril

uomo dijo...

(1) Del cristal con que se mira.

Ignoro las leyes a que obedece en cada uno la asociación de ideas. Pongámonos en el hipotético caso de un lector de periódicos que se tiene prohibido leer lo que firma Regàs, Rosa (no duerme ni reposa). Pues bien, puede sucumbir si se encuentra con que la columna de este domingo (en “El Correo”) se titula “La verdad”. ¿“La verdad” y firma Regàs, Rosa además? ¡Ya está, ya ha caído! Quizá se haya dado en este caso la asociación por antífrasis (el dictamen no es de perito).
Regàs cuenta el cuento de la buscadora infatigable de la verdad, la que en su búsqueda no deja resquicio, la que se adentró en el diccionario de la Academia y halló esta definición de ‘franquismo’: “Movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado”. Concluye: “En contra de esta definición se dirige la campaña iniciada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para que la Real Academia cambie esta versión tan aguada de lo que fue la antidemocrática y cruel doctrina que justificó el golpe de Estado, la Guerra Civil, la brutal represión y los 40 años de dictadura. La memoria histórica también se recupera consiguiendo que las palabras narren fielmente unos hechos luctuosos, vistos aún hoy como “Movimientos políticos de tendencia totalitaria”. ¿Hay algo más lejos de la verdad?”
Y verdadín, verdadado…

(2) Error.
En la página 29 de “El Correo” de ayer, rezaba este titular: “El Gobierno exige respeto a los obispos”, donde se quiso decir, seguramente: “El Gobierno exige a los obispos respeto”.

J.I. dijo...

Sursum. Gracias.

Como seguidor rosáceo espero que le guste.

En el vídeo de frases que se quieren oír, se han olvidado del famoso "Qué danone" de Kool and the Gang y su "Get down on it"

Je, je. Parece que sale ya el invento. Saludos que mañana será otro día. Fdo: Oblongo.

Sursum corda! dijo...

¿Oblongo? ¿Usted también habla lingala como Moratinos?

;-)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA:

Lo de "nenazas" se debió a una confusión con la AGRUGOUR
(Agrupación de gourmets) con los que mantengo buenas relaciones.

De todas formas, al igual que me pasa con UPyD, respeto a la AGRUGRU, pero no pienso votarles... salvo soborno manifiesto.


C.hoyos:
¿Crees que te dejarán poner esa imágen en La Gallina Ilustrada?
No sé... El Director es tan disciplinario (Cómo maneja la fusta el Fúster...)

Jokin dijo...

No se pierdan a Federico entrevistando a Alaska. Como lo oyen. (Y encima, anuncia blog en Libertad Digital. Toma ya....)

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=AQaqJJgjkT8&comment=Entrevista%20a%20Alaska%20en%20La%20hora%20de%20Federico

Anónimo dijo...

¡a mí la agrugru!

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

¡¡Uff, llevo todo el día bregando con los progres del Izvestia!! ¡Ya no puedo más! Me retiro al sollado. Hasta mañana.

Mel ha desaparecido dijo...

* Detienen a Pernando Barrena y cada vez hay menos trucha propia en las regatas del territorio.

Inadmisible esta ultraderecha, ¡libertad para las truchas!