01 febrero, 2008

La contrafoto


La contrafoto de Zapatero con Merkel 24 horas después de que ésta expresó a Rajoy su deseo de todo corazón de que ganara las elecciones del 9 de marzo. La escena recuerda aquellas fotos escolares en que posábamos en un pupitre, con el globo terráqueo a la derecha y un tapiz como decorado de fondo.

Angela Merkel no se desdijo:
"hemos hablado de las elecciones y sabemos que hay diferentes partidos y familias políticas (...) tengo que aceptar que su corazón (Zapatero) late más por la socialdemocracia en Alemania y yo me siento más vinculada con el Partido Popular".
El presidente Rodríguez Zapatero ha afinado en su respuesta. No la llamó 'fracasada', por ejemplo:
"es verdad que la canciller pensará, exactamente igual que yo, que lo mejor para España va a ser lo mejor que diga el pueblo español, igual que pienso que cuando los ciudadanos alemanes se han pronunciado, lógicamente han expresado lo mejor para el pueblo alemán".
A eso se le llama tener sentido de la oportunidad para las citas. La víspera se habían cumplido 75 años exactos de la fecha en la que Hindenburg nombró canciller a Adolf Hitler. Los ciudadanos alemanes habían expresado con sus votos "lo mejor para el pueblo alemán".

Para resumir, nuestro presidente agregó: "cada uno tiene su familia política, ésta es la grandeza de Europa".

Y de América. Y de Asia. Y de Oceanía. En África, no sólo tiene cada uno su familia política. Muchos tienen también su tribu.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los obispos en precampaña

Las primeras imágenes de 'Divorcio a la italiana' muestran las calles de una ciudad italiana en campaña electoral. Se ven las paredes llenas de cartelles llamando al voto. Sin solución de continuidad, la cámara muestra a un cura preconciliar en su prédica desde el púlpito:
“Por tanto, queridos y amadísimos conciudadanos, os exhorto a dar vuestro voto a un partido que sea popular, o sea, democrático, y por tanto respetuoso de la fe cristiana. Un partido, para concluir, que sea democrático y cristiano".
La irrupción del portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino, en esta precampaña recuerda vagamente al cura de Pietro Germi

Lo más sorprendente del documento "ante las elecciones de 2008" leído por el monseñor es que no empiece por afear su comportamiento a los colegas vascos y al emérito de San Sebastián, tan partidarios de negociar. Que empiecen por meter mano a la Iglesia vasca.

Descartada la posibilidad de que la intervención de los obispos añada un solo voto al PP, falta por ver si puede llevar alguno al molino socialista, aunque da la impresión de que todo esto no es más que ruido de campaña. Está casi todo el pescado vendido y lo que no, no parece que vayan a colocarlo los obispos. Por lo demás, está este párrafo:
"Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

Es inatacable. Aunque lo digan los obispos. Bueno, no todos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La buscaban, pero sin querer

Hay que ver cómo corre el escalafón, celebraba un monaguillo la noticia de que el Papa Juan Pablo I había pasado a mejor vida en agosto de 1978, apenas un mes después de haber estrenado el cargo, en el que sucedía a Pablo VI.

Algo parecido pasa con los etarras más buscados por la Policía, según la prensa española. (Ver post del 30 de enero). Ainhoa Adín Jáuregui, detenida el pasado día 29, heredó el cargo de Pirata Roberts de Eneko Galarraga. Le ha durado dos días, porque la Policía Judicial francesa la puso ayer en libertad sin llegar a presentársela al juez. 'Del presidio a primera página', tituló una de sus películas Stanley Kramer. 'De la primera página a la vida cotidiana', podrían llevar por título estas gestas informativas.

Ahora, a ver cómo cubrimos la vacante. Urge un etarra más buscado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Magdalena proustiana (Aproximaciones a Carme Chacón)

A María

Estaba el blogmaster rumiando la confesada vocación chuletera y el peterpanismo implícito de la ministra de Vivienda cuando ha leído el artículo de Carlos Herrera en ABC y su apunte irónico de que Kennedy llevaba escrito en el puño de la camisa "Ich bin ein berliner"; que a Churchill le disimularon un cartel en el techo del Parlamento británico para que acertase a decir "Sangre, sudor y lágrimas" y que Luther King llevaba un pinganillo para que le soplaran "Ayer tuve un sueño", que era una frase que, por lo visto, le gustaba a la peña.

¿A qué me suena esto? Y de repente, he caído en ello. Es el momento justo que corresponde al fotograma que ilustra el post. 'Ser o no ser', redonda, extraordinaria muestra del talento de Lubitsch. La secuencia descubre a Jack Benny, el "gran, grandísimo actor polaco", representando la célebre escena I del tercer acto. Camina hacia el centro del escenario, cierra el libro y entonces el apuntador le chiva:
"Ser... o no ser"
Lo más importante, como dice Herrera, son las ideas fuerza. Uno puede olvidar un dato o confundirlo con otro. Eso no importa. Los números se parecen todos tanto... Pero una idea fuerza tiene que expresarse con toda precisión. Imaginen que la ministra, por no llevarlo apuntado, va y dice en la tele:
"Pues el PP es un partido tan democrático como cualquier otro".

No. Hay cosas que es mejor llevarlas apuntadas. Recordemos la parábola del buen capitán.


89 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... traigo un sucedido de la guardia de noche, de C.Hoyos...

Estaba escuchando una canción de Armando Manzanero para conciliar el sueño y justo cuando empezaba a cabezear, alguien me ha interrumpido.

Z- Bueno, ya sabes, cuando llegue la Merkel, tu me vas soplando las respuestas. ¿que te parece si ensayamos?
CH- vale, colegui. Dispara.
Z- ¿si me saca el tema de Eon que le digo?
CH- hmmmm
Z- ¿que haces? ¡deja de mirarte el ombligo y contesta!
CH- es que lo llevo anotado en la barriga para que no se me olvide. Lupa, frasco, quedar con las amigas.
Z- ¿queeeé?
CH-Ay no! Hijo es que está borroso, La opa fracasó, quedaros con las migas...¡eso, tú tírale por ahí! Dile que no le dimos Endesa pero que se quede con Pizarro.
Z-No creo que cuele, la Merkel es muy amiguita de Rajoy, ¿viste como le guiñaba el ojo?
CH- bueno, tú se lo guiñabas a ese crío de la chupa. Y eso ha impactado.
Z- No se lo guiñaba, intentaba que no me sacara un ojo con la cresta. ¿y si viene Sarkozy que le digo?
CH- (mirádose la planta del pie) Sacar la alianza.
Z- Eso me gusta. Le hablo de la alianza de las civilizaciones y me lo camelo.
CH- Yo más bien pensaba en que le regalaras algo para la boda con la Bruni. En mitad de la conversación le sacas el anillo y te "chuleas"
Z-¡cuidado, que viene la Merkel! Tú atenta.
ME: (en perfecto español). Buenos dias Presidente, me han dicho que tenía algo muy importante que decirme. Por favor sea rápido, el señor Rajoy me está esperando para cenar.
Z-(susurrando) ¡corre, dime algo en aleman que sea solemne para romper el hielo.
CH-(mirándose nerviosa los churretes de los codos)¡maldición, se me han borrado las chuletas!...EHM, Umh..(murmullos a un oído)
Z- (prestando atención..)¡ajá!..(con tono exultante y extendiendo la mano para intentar estrechársela a Merkel) ¡hay hitler mein fuhrer!.
(ruido de portazo)
..ops...¿que pasa? ¿que he dicho? ¡no se marche, no se march...¡y ahora qué!

CH- pues ahora...espera, lo llevaba anotado por alguna parte..oye, ¿por qué me miras así? ¡yo no he hecho nada! ¿por qué sacas esa escopeta de perdigones?

Luego he oído un fogonazo y alguien que gritaba..¡en el culo no, que ahí tengo apuntados los resultados de la encuesta del cis!

Y les recuerdo que no hay que meterse con los amigos de Z... que luego cogen unos bates de beisbol...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y, estimado Anonadado, cuente sus impresiones sobre Wagner, las agonias de más de 45 minutos, lo feo de los uniformes actuales comparados con las cotas de mallas y sus deseos de invadir Polonia...

Anónimo dijo...

El Mundo

ENTREVISTA CON M. FERNÁNDEZ BERMEJO
'Zapatero autorizó los contactos tras la T-4 para saber a qué atenernos'

Diálogo al modo C.Hoyos

Zapatero: Oye, Josu, lo de la T-4 no habrá sido un coche bomba, ¿verdad?

Ternera: Venga, José Luis, que ha sido sin intención.

Zapatero: Es que Rubalcaba me dice que había mucha mala ostia en el amonal.

Ternera: Vamos, hombres, ¿es que todavía no sabes a qué atenerte conmigo? Con la de mili que hemos hecho juntos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este post era para ayer, pero claro, como uno escribe en verso... siempre llega tarde a los sitios.
(Es como aquella escena de “Toma el dinero y corre” en la que Woody Allen trata de seguir a la banda de música... tocando el violoncello)

CHULETAS AL CHACÓN. La receta

Se escoge una ministra de Vivienda,
no importa si es hermosa o es horrenda.
Primero, hay que mirar la dentición,
por ver si el animal está en sazón
-La buena es la que tiene muchas muelas-
Y, visto que los piños están sanos,
se elige a la ministra por las manos:
Procúrese que sean gordezuelas
y llenas de intrincados pintarrajos
con datos desvaídos por el uso...
(un tanto emborronados, por abuso
de goma de borrar y escupitajos...)

Las manos se maceran en salmuera,
que así, la demagogia se libera
y pierden populismo electoral.
Retiren las durezas. Verbigracia:
Soberbia, ineptitud, ineficacia...
(Son duras de pelar y saben mal)

Si le estrechó la mano a Zapatero,
dejarlas en salmuera un día entero;
mas, si le dió la mano al tal Bermejo...
habrá que cocinarlas sin pellejo.
(Si le ha dado la mano a Rubalcaba...
mejor dejar la mano donde estaba)

Ya fritas, tienen cierto regustillo
a cuota, a cuento de hadas y a ladrillo...
Y cosa más frugal, no pueden ser:
Quitadas impurezas y toxinas,
el plato tiene cero proteínas:
Allí no queda nada que comer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"cuando los ciudadanos alemanes se han pronunciado, lógicamente han expresado lo mejor para el pueblo alemán". (Setenta y cinco años justos después del ascenso de Adolfo a la cancillería).

Hace falta ser muy cenizo... Y que haya por allí un Santiago González que te lo afee.
(Somos pocos, pero tenemos buenos artilleros, qué coño)

Anónimo dijo...

Rajoy debiera exigir que cesen los apoyos al PP, vengan de donde vengan.

Anónimo dijo...

Ayer a las tantas de la noche, en noticiario de la 2 hablaban de las operaciones de recuperación de himen a las que se someten mujeres musulmanas en Bélgica. A partir de ahí, se derivó que también en España se dan cada vez en mayor número por la llegada de mujeres inmigrantes, pues hasta ahora prácticamente se limitaban a pacientes gitanas. Una periodista se desplaza a un poblado gitano, y pregunta, en tono casi jocoso, a un marido y padre gitano si se hubiera casado con su mujer de no haber sido virgen; entre risas le dice que por supuesto no, y cuando le pregunta la periodista si él había llegado virgen, el marido contesta que para los hombres el caso es distinto. Bien, lo típico. Entonces pregunta al patriarca del poblado:
- ¿Qué pasa con las jóvenes que pierden la virginidad?'
- Que no se casan
- ¿Y se las castiga?
- Nooo; bueno, salvo que no digan nada e intenten engañar al novio, pues entonces (casisic lo siguiente) se les rapa la cabeza y se las 'calienta' (al decir esto mueve la mano como hace, hasta ahora, cualquier padre o madre cuando amenaza a sus hijos).
Y no hubo cohones para que la periodista le afeara la respuesta, o hiciera comentario-condena posterior ni nada parecido. Cuando en el mismo noticiario habían dado la noticia del último crimen conyugal habido en Cangas, Galicia. Me parece que esas mismas palabras en boca de hombre blanco no habrían provocado una reacción parecida. La multiculturalidad prima por encima de cualquier otro tema, a lo que se ve.
Disculpen el ladrillo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Parece que José Luis no termina de manejar con soltura lo de las ideas-lógicas.

Anónimo dijo...

José Luis o el Florido y sonriente pensil.

Anónimo dijo...

Attentions dames et messieurs:
Problemas financieros españoles
Ya lo dice la canción:
Tot és gris

El Cerrajero dijo...

Saludos ñoras... ñores...

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el mensaje que quiere transmitir el ABC con este banner de las elecciones-08.

Gracias ^_^

Anónimo dijo...

Esto otro para que se les alegre el ojillo, ¡que también somos animales caramba!:
La chica de Ipanema

Anónimo dijo...

Cerrajero, el ABC hace tiempo que ha decidido suicidarse por el sistema de meter el dedo en el ojo a sus, todavía, lectores.

Y así anda de movidito Vocento en general.

Anónimo dijo...

Mr Ted dijo ayer noche:

QUIEREN DEMOSTRAR SU TRANSPARENCIA PERO SIN AUDITORÍAS
La SGAE y otras entidades piden ayuda al Ministerio de Cultura para lavar su imagen
-------------------------
"Así me gustan a mí los Teddys, chulos pero sin que se les hurge en la cartera. Con el dinero de nadie hago lo que me sale de las pelotas. Transatlánticamente, mayormente.

Caricias de Molina pero cero auditorias. No se vaya a enredar todo."

Pues ya les están ayudando, porque yo tengo un marcapáginas que dice: "No hagas copias piratas, defiende tu cultura" y lleva la firma del Gobierno de España, Ministerio de Cultura.

Hablando de Cultura, si gana Z se prepara un duelo de titanes:

Bremaneur ¡Vuelve!

Anónimo dijo...

Buenos días.

En esto de las luchas por los derechos y libertades, noto como un flanco bastante desprotegido, donde ahora la progresía parece estar repartiendo mandoblazos a diestro y “siniestro” sin aparente preocupación social. Me refiero al tema de la eutanasia, convertido ahora en ofensiva en toda regla a raiz de la Sentencia del caso Montes, alias Dr. Sendero Luminoso.

Preguntas al aire:

- Son hechos, no opiniones, que hubo mala praxis médica en determinadas sedaciones practicadas por el Dr. Montes y que provocaron muertes, de tal forma que, al ser cesado como Coordinador del servicio, el índice de mortalidad en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés se redujo a la MITAD. ¿Cabe deducir que a determinado sector de la izquierda, incluido el Ministro de Sanidad, le agradan los sistemas del Dr. Montes?

- En caso afirmativo ¿Pondrían al frente de los Servicios de Urgencia de los Hospitales Públicos a Doctores que, ante cuadros médicos similares a los encontrados por el Dr. Montes, apliquen tratamientos idénticos? Por ejemplo: a un anciano con enfisema pulmonar le indicó sedación, lo cual está clínicamente contraindicado: el anciano falleció al poco tiempo.

- Dichos tratamientos ¿los aplicarían –al igual que el Dr. Montes- sin el consentimiento informado del paciente?

Dios mío, qué cerca estamos de algo muy perverso. Un sistema inhumano, familiares sin conciencia, la solución final.

Anónimo dijo...

Yoquese, estamos a las puertas del IV Reich, y no solo porque la Banda de Nazis Galáicos se haya quitado la careta.

Si hasta los siete meses de edad se puede hablar de "deshechos orgánicos" para nombrar a los fetos, falta establecer a partir de que edad se puede utilizar esa denominación, o alguna equivalente, para los ancianos que ya no sean útiles ni como votantes.

No vea lo que se ahorraría el Estado en pensiones y gastos sanitarios. Siento ser tan poco optimista en esos temas.

Anónimo dijo...

Pobre PP, ¡¡hasta los obispos quieren que gane el PSOE!!

Ya tiene discurso Pepe Blanco, ese cristiano, para dos o tres días.

Y así, de ruido en ruido insustancial vamos llegando a las elecciones ...

Anónimo dijo...

yoquese dijo...

…………………………………………………………………………………………..
Dios mío, qué cerca estamos de algo muy perverso. Un sistema inhumano, familiares sin conciencia, la solución final.
-------------------------------------------------

Creo que aborto y eutanasia son las dos caras de una misma moneda. En un caso, el del aborto, se establece un límite temporal administrativo para la adquisición de la condición humana. En el otro, el de la eutanasia, se determina “médicamente” un estándar cualitativo por debajo del cual tal condición, si no se pierde si, al menos, pasa a resultar irrelevante.

A unos se les intercepta antes de que entren – mejor dicho, antes de que hacerlo resulte repugnante incluso para los más acérrimos partidarios-, y a otros se les expulsa antes de que, de manera natural, salgan “por su propio pié”. El club de los seres humanos va, poco a poco, estrechando las reglas de admisión y ensanchando las de expulsión.

Lo más triste es que todo esto se produce sin que haya posibilidad de abordar estos asuntos –eutanasia y aborto- en profundidad, ya que se plantean siempre no como cuestiones que atañen esencialmente a la ética, sino como solución práctica a un problema. Y en este contexto, cualquiera que plantee la más mínima objeción a lo ético de tales “soluciones” se convierte, automáticamente, en un monstruo insensible ante el “sufrimiento” humano. Y fin de la discusión.

Y una vez que esta vía de agua ética esté bien abierta en el casco, será cuestión de tiempo que sus aplicaciones prácticas nos lleven por senderos bastante poco luminosos. Hoy se nos presenta como la más piadosa de las soluciones a un lacerante problema. Mañana, cuando surja otro “problema” en cuya resolución pueda resultar de aplicación el principio ya sentado, se aplicará. Y al que le coja, que se prepare.

Anónimo dijo...

Jebo en apuros

Anónimo dijo...

Feroz.

Y en más apuros que va a estar. Por cierto, que a Luigi le mandaron ayer un saludo desde tierras lejanas por su brillante aportación. Cuidadín, en Utah fusilan.

El Cerrajero dijo...

'el ABC hace tiempo que ha decidido suicidarse por el sistema de meter el dedo en el ojo a sus, todavía, lectores.'

# Rostro pálido, así es y así lo parece.

----------

Leo en la web de CityFM Radio que el P$o€ y €TA se volvieron a reunir, la semana pasada, esta vez en un caserío de Elgoibar.

Carlota dijo...

La "aclaración Aymerich" [sí, pero ...]
http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html

Anónimo dijo...

La Conferencia Episcopal Vasca es muy antigua. Y sus obispos y sus ovejas descarriadas también.

Santi Palmeiro dijo...

Quizás D. Santiago, en este caso, con más conocimiento que otros remeros, pueda (y quiera) opinar sobre las actuales líneas y objetivos del ABC. Yo creo que debería hacerlo. A mi juicio, el verdadero problema está en que ABC le hace mucha "pupa" a ciertas empresas (de prensa), que quieren ocupar su espacio (el del ABC)a toda costa.

Santi Palmeiro dijo...

Pepiño Blanco bromea. Si el diablo dijese que es pecado mentir, los diablillos no pararían de reírse en todo el año.

Anónimo dijo...

Hoy el problema de ABC es sobre todo Zarzalejos.

Anónimo dijo...

¿Quo vadis ABC? La verdad es que estamos rodeados, el Alamo era un chiste al lado de lo que se nos viene encima.

Anónimo dijo...

Monsieur, quería vd. temas o noticias que pudiesen ser objeto de interpretación poética.

Vamos a ello..

Anónimo dijo...

luigi dijo...

La Conferencia Episcopal Vasca es muy antigua. Y sus obispos y sus ovejas descarriadas también.
--
7.000 años al menos.

Anónimo dijo...

Lobo dijo...

Pepiño Blanco bromea. Si el diablo dijese que es pecado mentir, los diablillos no pararían de reírse en todo el año.
--
Pepiño se las quiere dar de Mefisto pero no llega más allá de fistro.

Anónimo dijo...

¿De dónde ha sacado Herrera las anécdotas que cuenta al final de su artículo? Es verosímil la de Kennedy al fin y al cabo se trataba de decir una frase en alemán. Pero los dos otros casos no me los creo salvo prueba en contrario.
No me lo creo, sencillamente, porque no se puede decir que Herrera se un tío con una gran cultura. Igual lo ha sacado de algún libro de citas o de anécdotas.
Y además últimamente le veo muy preocupado con ser "ecuánime", es decir, si critica al PSOE acto seguido equilibra la balanza con una crítica al PP. No suele argumentarla simplemente añade un slogan de los del libro de campaña del PSOE. Espero que comer con Zapatero no le produzca los mismos efectos que a Calleja.

Anónimo dijo...

Aquí puede opinar cualquiera... gays, trans, filatélicos, cocineros, videntes, mahometanos, la SGAE ,la Federación de Videoclubs...
Pero, como se le ocurra opinar a la Iglesia... (perdón por el tópico) se arma un Cristo.

Anónimo dijo...

Puede ser que sólo sea una invención con intención irónica pero la ironía se tiene que sostener en hechos reales. En un artículo sobre algo realmente sucedidos no se pueden introducir hechos inventados colocándolos en el mismo plano. Ha de haber algo que permita al lector notar el salto.

Anónimo dijo...

El problema del ABC es que al papá del equipo directivo le quitó el banco el PP. El banco ese, BBVA. Vocento, heredero de la derecha económica franquista, ha apostado por un pacto PSOE - nacionalismo. Para repetir el momento económico más rentable para las empresas vascas. El problema es que el nacionalismo que a ellos les gustaría no es el que es. El PSOE, en cambio, sí. Ha demostrado una naturaleza extraordinariamente voluble a las necesidades del poder económico vasco y catalán. El psoe carece de naturaleza. Es su ventaja.

El problema de España no es otro que el desequilibrio geográfico entre el poder político y el económico. Mientras el político está en Madrid, el económico, gracias al franquismo, está en el País Vasco y Cataluña. Y cuando hay pasta salen esbirros a patadas. Que se disfracen de ideología es sólo parte de la estrategia para marear.

Anónimo dijo...

Anémona...

Creo que ninguno de las anécdotas que cuenta Herrera son reales. Creo que son ironías.
Estoy bastante de acuerdo con la crítica que Ud. hace de la equidistancia de Don Carlos. Posición que pretende ser marca de la casa(Onda Cero). Salvo en la resible Julia Otero.

Anónimo dijo...

Anónimo 1:54 es mío.

Perroantonio dijo...

Sí, bueno, el Holocausto estuvo muy mal, pero...

Anónimo dijo...

Al hilo de la noticia traída por TRIQUIÑUELAS:

"La noche de pasión terminó en tragedia. Una mujer murió electrocutada mientras mantenía relaciones sexuales con su esposo, que utilizó un cable eléctrico para estimularla, en el Estado de Pensilvania"

Vidrioso asunto, por encima del drama humano.

Habrá que tener cuidado con el Estado de Pensilvania, sea este una zona erógena femenina especialmente sensible, sea una zona geográfica donde tener relaciones sexuales tenga un plus de peligrosidad.

Al menos hay una "coma" en la redacción, no como en aquél titular que aseguraba: "ROBAN UN BOLSO EN PLENA CALLE A UNA MUJER QUE ESTABA EMBARAZADA POR EL MÉTODO DEL TIRÓN"

Anónimo dijo...

Chapeau, PERROANTOINE!

Anónimo dijo...

Buena la historia de Sargento. Sin duda se verá superada por la cruda realidad. ¡Y si no, al tiempo!

Esto me trae a la cabeza, algo que he oído esta mañana en Onda Cero. Durante los anuncios, en medio de la tertulia de Herrera, he empezado a escuchar [no es literal]: "80€ de la letra de la lavadora; 300€ del coche; 400€ en la compra; 120€ de actividades extraescolares ... Es que así no llegamos a fin de mes"
Bueno y así una serie de gastos.
Hasta que ha concluido: "¡¡El Cuponazo de la Once, 6 millones de euros!!"

Hala¡¡ He pensado. Estos de la Once no se han enterado de lo que ha dicho Solbes, que no hay crisis. ¡Son unos antipatriotas como dice Z!

¿O es propaganda subliminal del Pp?

Y a mí, "ya poco me sorprende", también. Me parece muy acertada tu descripción de la noticia de la 2.

Santi Palmeiro dijo...

Ahora que hablan de Onda Cero, ¿Cómo explican que Carlos Alsina desperdicie una buena parte de su programa (la Brújula) con anécdotas e intrascendentes? Cansa esperar hasta las once (aunque, la verdad, no siempre) para oír algo con "chicha". Quiero pensar que esa no es la radio "reposada" que conviene hacer a tal hora.

Anónimo dijo...

Sr. Gatito:

Es que los caminos del sexo son inescrutables.

Recordaba ahora una "técnica" que consiste en ponerse una bolsa en la cabeza para provocar el orgasmo haciéndolo coincidir con una falta de oxígeno, creo.
Parece ser que era muy seguida por algunos miembros de la aristocracia británica y que, al igual que otras técnicas, fueron parodiadas en una película titulada: "Sexo, no. Somos británicos".

Nota: lo anteriormente expuesto no ha sido contrastado. El Alias no se hace responsable de la veracidad de los datos. Reclamaciones al disco duro/maestro armero.

balsera dijo...

Lingo gatito y Mis Pussy la primera ronda corre de mi cuenta (estudiante cuento contigo).

Hasta luego en el Km cero.

Carlota dijo...

Jebo en apuros (en Stanford)
La erchancha pide a la policía del lugar que se ocupe de protegerle.

Hace años que el estado español viene permitiendo que los estaditos in fieri tengan relaciones "internacionales" -o no haciendo nada por impedirlo- con todas las consecuencias, en cuya gravedad parece no pensar nadie.

Anónimo dijo...

Alguien debería decir a Zapatero y a Pepiño -¿Bremaneur?- que o no sean tan bobos o que no se pasen de listos.
Cuando los obispos dicen eso de que se debe votar a un partido que no conceda autoridad política a los terroristas, no están pidiendo el voto para un partido concreto.
¡De eso nada, José Luis! No engañes a la gente.
Mira pequeño, de entre los partidos digamos conocidos , además del PP, no conceden autoridad política a ETA, Ciutadans- Partido de la Ciudadanía. Tampoco le parece bien los trapicheos que te has traído con ETA, porque jamás ellos lo llevarían a cabo, a UPyD el partido de Rosa Díez. Sí, la socialista Rosa Díez a la que tú mandaste perseguir y anular en el Parlamento Europeo.
¿Vas entendiendo, pequeño? Mira, así sin pensar mucho ya me han salido tres partidos dignos.
¿Te das cuenta, José Luis, que has llevado al PSOE a ser un partido indigno?

Anónimo dijo...

Jebo.

No vean las hostias que reparten los mamporreros en el ring de Stanford. Peor que Numancia.

Anónimo dijo...

Apreciado LINDO GATITO,

Retomo su post de ayer, relativo a la edicion de Príncipe Valiente de Manuel Caldas, para decirle que estoy completamente de acuerdo con usted: nos hallamos ante una de las mejores y más admirables empresas tebeísticas que se hayan puesto en marcha en España (¡lástima lo de Planeta y los derechos de autor!). Auténtico oro de 18 kilates. Ahí es ná: una de las mayores obras maestras del cómic servida de la mejor manera posible. Y todo ello realizado por un particular (ayudado, eso sí, por algunos colaboradores españoles desinteresados). ¡Qué diferencia con las chapuzas que nos ofrecen desde algunas poderosas editoriales! Lástima lo del color. De todas formas, no hay que desesperar. El propio Caldas me confirmó por correo que, si hubiera mercado para ello y se pudieran vencer las dificultades que supone el hacerse con las pruebas coloreadas que se conservan en la Universidad de Siracusa, él podría llevar adelante con relativa facilidad la que con toda justicia ya sí podría considerarse edición definitiva (pero definitiva de verdad): a color y con el tamaño y la reproducción de líneas que nos ha ofrecido el portugués. El paraíso, vamos.

¿Tiene usted los tres volúmenes que han salido a la venta hasta el momento? ¿Sabe que el cuarto está a punto de caer? Si no es así, le aconsejo que se haga con todos ellos. Y también le ruego que difunda, dentro de sus posibilidades, esta admirable empresa de Caldas. Sería una pena que, por escatimar esfuerzos, no se obtuviera el número de compradores necesarios (ahora la cifra está en 300) y el portugués tuviera que suspender la variante española de su magnífica edición. Porque no sé si sabrá que los diferentes volúmenes van saliendo a medida que se consiguen suscriptores (fíjese usted cuáles son las ganancias: las justas para editar el siguiente número; ¿no es hermoso?).

Por cierto, ¿conoce la página web de Manuel Caldas? ¿Y el blog de Rafa Marín, traductor de la edición del portugués, experto en Harold Foster y autor de Hal Foster (una épica post-romántica), publicada por Ediciones Sins Entido? Le aconsejo la visita de ambos lugares, sobre todo del segundo. Se llama Crisei. Bitácora de Rafael Marín. Allí podrá encontrar numerosas entradas dedicadas a Príncipe Valiente. Tampoco deje de visitar el blog Cómics en extinción, uno de los mejores que pueden encontrarse en la red. Y si no tiene el volumen de estudio que Caldas ha dedicado al maestro Foster también le aconsejo que se lo compre (a pesar de la pequeña errata de maquetación con que ha salido). Por si no lo conoce le diré que se titula Foster y Val y que ha sido editado por Dolmen. Es otra maravilla, no sólo por contenido, sino también por continente: el mismo tamaño que los álbumes de Príncipe Valiente).

Respecto a su segunda pregunta, imagino que se refiere a Bang! Información y Estudios sobre la historieta. La conozco, pero sólo de pasada. He visto algún ejemplar, pero no poseo ninguno. Creo recordar que hubo uno dedicado a Alberto Breccia. En fin, pero no estoy seguro. Yo era más de Sunday —tengo un ejemplar dedicado a Terry y los piratas—, pero porque durante una etapa de los años ochenta tuve buenas relaciones con su editor, mi querido Mariano Ayuso. La verdad es que el cómic no me ha interesado tanto desde el punto de vista teórico cuanto como aficionado (puro y duro) y como practicante del mismo (en mi adolescencia, y mientras estudiaba, pensé dedicarme a él, e incluso hice algunos pinitos. Aún hoy día me vienen de vez en cuando las ganas de ponerme a hacer algo en mis ratos libres, que son bien pocos, a modo de diversión; para pasar el rato, vaya).

Me alegro sinceramente de que le haya parecido interesante mi aportación sobre el solar de la patria milenaria vasca. Y espero que le sea de ayuda. Nada más satisfactorio, para quien se dedica a una materia tan groseramente manoseada y poco apreciada como la Historia, que ver cómo le es útil a alguien.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

Viva la eutanasia.

Si tu madre no consiguió abortarte, nosotros lo haremos.

Gobierno de eZPaña.

Anónimo dijo...

Hay veces en que el día se te arregla cuando menos te lo esperas, y a mí me lo ha arreglado una colegui feminista a la que he dado, dialéctica e incruentamente, hasta en el carnet de identidad. Pues va por ella el guiño, ¡no sólo se va a hacer guiñitos la transversalidad militante!.

Padecía un terrible dolor de estómago desde la increíble ocurrencia de "las jóvenas miembras". La lógica me decía que eran unas sandeces como dos pianos de cola, y digo la lógica, porque no soy filóloga. Primero, la palabra "miembro" no tiene femenino, así, se denominan "miembros" a LOS brazos, pero también a LAS piernas, ¿voy desencaminada?.

Segundo, las palabras cuyo plural termina en consonante, problemáticas, según su origen y su tradición, intentaré explicarme. Cárcel es femenino, portal es masculino, y sus plurales terminan en -es, no en -as ni en -os. Eso me daba una pista.

¿Y cuando se trata de calificar a las personas?. Ahí estaba el quid para averiguar si había alguna posible connotación sexista, y, mirad, ¿habría algo más loable en una mujer, para la sociedad patriarcal, que ser JOVEN, VIRGEN Y MARTIR?, ¿y cómo habrían llamado los patriarcas a mogollón de mujeres así?: Joven-es vírgen-es y mártir-es. No hay connotación sexista en "las jóvenes", coleguis.

Retomo lo de que no soy filóloga, -y las inventoras de la caricatura, espero que tampoco-, y aquí viene el guiño: Hace unos ocho años supe que un colectivo de mujeres hizo una respetuosa y seria petición a la Real Academia Española de la Lengua para que intentara aclarar algunas dudas, para que hiciera algún tipo de manual orientativo y así evitarnos decir burradas, y sin querer. ¡NI CASO!. Seguramente fueron tomadas por unas "tías locas".

Y nos vendría muy bien, porque, en algunos casos en los que el femenino no se utilizaba en una palabra, sencillamente porque no se daba el caso, cuando se da el caso, surge la duda. Me explico, yo, un millón de veces he dicho "concejala", ¿es correcto, o, según su origen, "concejal" es genérico?, ¿y albañil?.

Y sí, el latín es muy puñetero, en inglés dicen "The citizens", ¡y la de problemas que se quitan de encima de una sentada!. De todas formas, del mismo modo que en los espectáculos siempre se ha dicho, "Señoras y señores", ¿por qué os rechinan los dientes sólo porque alguien empiece un discurso con "ciudadanas y ciudadanos"?. Un poco de manga ancha por ambas partes, no se trata de darle la vuelta a un idioma en una tarde, y menos de forzarlo con inventos extravagantes y textos engorrosos, pero tampoco de cerrarse en banda y hacer chunguita del tema. Lo del masculino genérico no hay quien se lo trague, pero hay que bandear con ello, y esquivarlo siempre que se pueda. ¡Digo yo!.

Y, al señor Reverte, que le veo venir: "¡Ande, señor Académico, resalao, guapetón, asesórenos, y pelillos a la mar!".

Y gracias, Mª Ángeles, sin que sirva de precedente. En tu casa, viste más ponerse borde. Todo sea por la causa, aunque no te lo creas.

Anónimo dijo...

El caso es que los obispos ya tienen los telediarios que querían.
Enhorabuena.

Lo utilizaré como mecanismo de defensa del "yo" si, Alá no lo quiera, Z gana en marzo.
Me alegraré por lo que espero le caiga encima a esa piara de grajos.
Ellos habrán colaborado a su "martirio".

Estos sepulcros pintados de púrpura podían haber aprovechado su logia para glosar la vida del fundador de los Legionarios de Cristo que acababa de irse al puto infierno después de una larga vida dedicada a pasarse por la piedra a jóvenes seminaristas.

Si Rajoy no fuera de Pontevedra habría corrido a un micrófono para blasfemar.

Anónimo dijo...

Y a La de Antes (Después):

¿"Lo del masculino genérico no hay quien se lo trague"?

Intenta el ejercicio de pensar que el género gramatical no es el sexo de las personas.

Ya verás qué bien se traga.

Anónimo dijo...

Está claro que a Carlos Herrera, como a tantos otros, les perjudica su contacto directo con Zapatero.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido, no sé a qué género perteneces, me refiero a si eres hombre o mujer, porque sí que tengo muy claro que eres del género tonto. No te contesto con la grosería que te mereces, porque yo sí soy una persona educada, a pesar de que me pierdan los tacos, pero es todo fachada, ¿me has pillado el chiste?. ¡Qué asquito, francamente!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EPISCOMANÍA
(A veces en el PP parecen tontos)


Cada vez que asomo por una radio o una televisión, hay un miembro del Gobierno, o un simpatizante del Gobierno, o un periodista de la Clac del Gobierno, hablando de los obispos.
Es una especie de furor episcopal.
Pedía Jáuregui hoy, a voz en grito “¡Que la Iglesia Vasca se descuelgue de la Conferencia Episcopal!”
(Como si hiciese falta pedirlo)
Y luego dicen que la Iglesia se mete en política...

Pero lo gracioso del caso es que, cada vez que los periodistas trincan a uno de la oposición, empiezan a echarle en cara lo que han hecho o dicho los obispos.
¡Y el del PP entra al trapo, como un panchito!
(Ana Matos en Tele 5, por ejemplo)

Pero, señores del PP: ¿Tamos tontos o qué?
¿Les obedecen a Vds. los monseñores? ¡Pues a qué diantre les defienden!
¿No ven que esa identificación “Obispos-PP” es el único objetivo de la maquinaria mediática pesada del Gobierno?
¿No ven que lo único que pueden conseguir los obispos, en términos electorales, es aumentar la participación de los votantes del PSOE?

No digo yo que haya que criticar a los obispos. A veces se estará de acuerdo, a veces no. Basta con callarse cuando hay que callarse y marcar las distancias para no prestarse al juego... No hay que ser muy listos.
¡Pero coño... Es que a veces parecen Vds. tontos!
¿Cuál es la prioridad del PP? ¿Asegurarse la Salvación o ganar las elecciones?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me faltaba decir:
"Y luego nos quejamos de Savater".

POSTDATA:

Gracias, TRIQUIÑUELAS, "Tiene Vd. mucha chispa".

(Ya saben que siempre son bienvenidas las noticias curiosas como tema para un poema: Triquiñuelas y Feroz se han apuntado ya un tanto)

Anónimo dijo...

Si, católica, la Iglesia
predica lo universal:
va con la misma moral
a Portugal que a Indonesia,
en España tiene amnesia
y se olvida de ese clero
que se entrega, por entero,
a lo basko singular,
y quiere hacernos pactar
con el clan batasunero.

Anónimo dijo...

Perroantonio nos trae la carta remitida por Carlos Aymerich, portavoz del BNG en el parlamento gallego, que intenta aclarar su negativa a condenar el Holocausto, y que consigue empeorar aún mas las cosas.

Como ocurre con frecuencia, el portavoz se encuentra ante un conflicto entre la etiqueta social y sus preferencias personales. Los políticos más encallecidos (y en el actual Gobierno hay excelentes ejemplos) han descubierto hace tiempo la solución a este problema, que funciona siempre que cuenten con un público suficientemente fidelizado. Basta con negar la realidad, donde operan las preferencias inconfesables, y declarar ruidosamente su adhesión a la etiqueta, obviando la necesidad de coherencia entre ésta y aquellas. Por el contrario Aymerich intenta compatibilizar ambos elementos y de este modo sólo triunfa parcialmente: es capaz de detectar de antemano la reacción de la sociedad y se apresura a declarar lo mal que estuvo aquello del nazismo para que no lo consideren un cafre. Pero por debajo de la manta le asoman los pies, y resulta evidente que lo que realmente le pide el cuerpo es condenar a los judíos. Claro que deploramos el Holocausto, pero eso ya lo hicimos el año pasado (esto, no es broma, lo dice explícitamente), así que ahora lo que toca es denunciar a los judíos.

Por cierto, este inadecuado manejo de la etiqueta y la realidad inconfesable es lo que subyace bajo el mecanismo de la equidistancia a la que tan aficionados son los miembros del gobierno vasco, a quienes, como al BNG en este caso, se le acaban viendo siempre los hilos de las marionetas.

Anónimo dijo...

"¿Cuál es la prioridad del PP? ¿Asegurarse la Salvación o ganar las elecciones?"

¡Dios santo, qué olvidados tenemos a los clásicos!:
¿De qué te vale ganar las elecciones, si poierdes el alma?

Anónimo dijo...

Esta mañana me ha llamado poderosamente la atención el titular de El país:

"Los obispos entran en campaña pidiendo el voto contra el PSOE"

Quisiera aportar una reflexión sobre la sensación que me ha provocado la forma de afrontar esta noticia por parte de ese medio.

Veamos si os parece interesante.

Tras la sorpresa inicial por una afirmación tan rotunda, he ido a leer la nota de la Conferencia Episcopal, y he encontrado la doctrina habitual de la Iglesia. Nada nuevo, ni nada estridente sobre los 2000 años anteriores.

Piden respeto hacia sus opiniones, y que como Pastores de la Iglesia, quieren dar unas orientaciones morales para aquellos que estén interesados en ellas puedan decidir que hacer con su voto, si las consideran relevantes.

Apoyan en su nota, el respeto a la vida en todas las etapas de la misma, desde la concepción hasta la muerte natural.

Apoyan la promoción de la familia fundada en el matrimonio de hombre y de mujer.

Apoyan la libertad de enseñanza, y rechazan la imposición de asignaturas [EpC] que lesionan el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que han de recibir sus hijos.

Y, lo más polémico, a tenor de las reacciones habidas, y en relación al terrorismo: "no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político"

¡Esto me recuerda al Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo!

No veo que se diga en ningún lugar que no se vote al pZoe, o a tantos otros partidos que podrían darse por aludidos, salvo claro está que el pZoe, lleve en su programa electoral una ley de despenalización total del aborto; salvo que el pZoe lleve en su programa una ley de eutanasia, salvo que el pZoe, ojo, y esto es lo más importante, visto como se ha puesto Garrido, el pZoe, quiera volver a tener como interlocutor político a EtaSuna.

¿Será que El país reconoce implícitamente estos proyectos y lo ha dejado traslucir en su titular?

No sé si habré despertado el interés de alguien por el tema, y quizás todo este "rollazo" podría haberlo resumido en el principio "Excusatio non petita, acussatio manifiesta". Si se justifica el ataque a la Conferencia Episcopal porque apoyan al Pp, será porque las orientaciones dadas reflejan la realidad.

PD: Pedir el voto de forma expresa para el pZoe, por parte de la Junta Islámica no debe ser relevante para la patulea progre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, no... Si lo de la salvación del alma y ganar las elecciones no es a elegir... Ésto no es el Fausto de Goethe...

¡Es que, si no se ganan primero las elecciones, aquí ya no se salva ni Dios!

Anónimo dijo...

yoquese dijo...
...a un anciano con enfisema pulmonar le indicó sedación, lo cual está clínicamente contraindicado: el anciano falleció al poco tiempo.

Preguntas al aire:
¿Ha visto usted morirse a alguien por un enfisema pulmonar terminal? Sólo con y por un enfisema pulmonar muy evolucionado.
Creo que no.

No hablo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica tipo bronquitis crónica, ni del Dr. Montes, ni del Hospital de Móstoles.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dejad a los monseñores
sus cosas episcopales
-que, en eso, son los mejores-
y lleven los pecadores
los temas electorales.

Anónimo dijo...

Si Zapatero cree refrendada su política de esta legislatura, van a ser muchísimos los que pasen miedo y probablemente muchos a los que destruyan vida, libertad y hacienda. Los pasos dados por la fiscalía contra la AVT y su abogado no son una broma, ni siquiera un aviso. Son una amenaza. A todos los abogados que asuman defensa de gente incómoda. Y después de las elecciones, si pueden, irán contra los periodistas que se enfrentan a ellos.

Anónimo dijo...

"Pedía Jáuregui hoy, a voz en grito “¡Que la Iglesia Vasca se descuelgue de la Conferencia Episcopal!”"

Estos que nos han tocado
por poder, los socialistas,
muchos hijos de franquistas,
tienen olor a pasado.
No sé si se habrán fijado:
la cerrada sociedad,
en donde a la autoridad
apoya el clericalismo,
nacionacatolicismo,
les va una barbaridad.

Anónimo dijo...

"La calidad de la muerte en Madrid ha disminuido." Montes dixit.
La cantidad, en Leganés, tambien.

J.I. dijo...

Monsieur de Sans-Foy, estoy de acuerdo con ud. A veces parece que no cabe ni un tonto más en el Pp, a este paso va a parecer el camarote de los Hnos. Marx. Con lo fácil que es decir simplemente que respetan la libertad de expresión de la Conferencia Episcopal, y que por otra parte ésta, al menos, no pide el voto de forma explícita como lo ha hecho la Junta Islámica para el pZoe. Y que declarar que no se puede tener por interlocutor político a unos terroristas es lo mismo que recoge el Pacto por la Libertades, propuesto y roto por Z.

Otro asunto que quería comentar. Hace tiempo que me viene intrigando como es posible que el pZoe y el discurso lógico sean ab-so-lu-ta-men-te incompatibles. Y ejemplos hay muchos.

Bien. Pues he encontrado la solución. Al menos no era yo consciente de ello. Pero tenemos la confesión de que la Lógica y la Política son incompatibles de boca de ¡¡¡Z!!!. Copio y pego:

"Ideología proviene de idea lógica. En política no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas."

Del prólogo firmado por Z, al libro de Jordi Sevilla, "De nuevo, socialismo".

Aparte del error de decir que idelogía viene de idea lógica, se constata que:

1º Carecen de lógica.
2º Carecen de ideas.
3º Carecen de principios.
4º Son puro populismo y demagogia.

Si esto se difundiese un poquito, debería ser bastante para hacer ver a aquellos que quieran ver, el tipo de sujeto que "ocupa" La Moncloa.

Anónimo dijo...

"salvo que el pZoe, ojo, y esto es lo más importante, visto como se ha puesto Garrido, el pZoe, quiera volver a tener como interlocutor político a EtaSuna."

Usted lo ha dicho.
Y yo aprovecho para repetirlo, pues en ello están la nueva Ley y... los profetas.

Anónimo dijo...

Iberdrola... o Hipertrola?

Moncloa mintió al negar que la Cumbre bilateral con Francia hablase de EDF-Iberdrola

Anónimo dijo...

A BASQUE Who Fears Ibarreche, gracias por su saludo desde tierras lejanas. Por cierto, dado que mi inglés no es muy fiable, podría hacer un pequeño resumen de la situación, en estos momentos, en el ring de Stanford, gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Así es John Silver, ya no sólo es que no nieguen los anteriores contactos políticos, si no que además se enfurecen si alguien les dice que no se puede poner en el mismo plano de igualdad a los terroristas y al Estado. Si realmente hubieran enterrado cualquier atisbo de negociación, reconocerían el error, y entonarían en la medida de lo posible, y ya que el asunto viene suscitado por la Iglesia, usaremos el término, un "mea culpa".

Por eso es tan clarificador este párrafo: " ... entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas".

La negociación con Eta es lo que sucede cuando "... carecemos de principios, de valores ..."

Ferchu dijo...

¡¡Josous, qué horas!!

F.

Anónimo dijo...

Van 4.526. Pero sería mejor que fueran 60.000.
Anímense a firmar, se puede hacer de forma anónima.

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Anónimo dijo...

El Cerrajero dijo...
"Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el mensaje que quiere transmitir el ABC..."

Rostro pálido dijo...
"ABC hace tiempo que ha decidido suicidarse..."

-----------------------------

Y Anonadado va a decir...

Yo aún diría más, Rostro Pálido: "el ABC hace tiempo que ha decidido suicidarse por el sistema de meter el dedo en el ojo a sus, todavía, lectores".

Sí señor, totalmente de acuerdo y punto pelota.

- dijo...

SuperGaspi y el tiburón interruptus

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo J.I.:

Estamos de acuerdo.
La imbecilidad etimológica (ideología = idea lógica) dice mucho del bagaje intelectual de estos individuos.
Pero la contradicción entre su palabrería y el sentido común no va a suponerles ningún problema.

Los hechos llevan tres años desmintiendo, obstinada y antipatrióticamente, las palabras del Gobierno.
...Y eso no parece haber provocado grandes oleadas de indignación.

Este país es lo que es. Y, del mismo modo que Hitler supo identificarse con los recovecos del alma alemana, Zapatero es un maestro del mimetismo psicológico. A mucha gente "le cae mejor que el otro, es... como más sonriente, más majo".
Con esos mimbres se hacen los cestos, no con la Crítica a la Razón Pura.

(Otra cosa es que la gente tema por sus mil euros y su paga extra no dé para las vacaciones... que entonces sí que puede haber sorpresas)

Anónimo dijo...

OLVÍDATE DE QUE EXISTO. SE ACABÓ.

Anónimo dijo...

Gaspi persigue al tiburón-ladrón hasta su madriguera y le vence.


Ostra, el primer proyecto que nos trajo de Gaspi ¿no era Super y vestía una capa de super héroe?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy ha cerrado el decano
de los programas basura.
Lo más zafio, chabacano,
repugnante y caradura.
Ese burdo escaparate
que aireaba los asuntos
de los vivos y difuntos:
Se ha acabado “Aquí hay tomate”.
Se ha acabado... y yo me alegro,
pues ese agujero negro
del plantel televisivo,
resultaba vomitivo.
Ojalá vayan al paro
todos esos carroñeros
y coprófagos groseros.
Tanta bruja y tipo raro,
tanta zafia: Analfabetas
y oledores de braguetas.
-“Yo salía en El Tomate...”
Ya saldrá quien les contrate.

El Capitán Trueno dijo...

Me pregunto yo que si de verdad la doctrina católica prohibe negociar políticamente con terroristas ¿por qué no han excomulgado a Setién y Uriarte, y a los cientos de curas vascos filoterroristas?

Es un misterio.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

A ver, La de antes (Después):

Lo que he intentado en vano que entendieras, es que tu problema con el masculino genérico se basa en la errónea creencia de que las palabras tienen sexo.

No, mujer: tienen género gramatical.("El coche" es de género masculino en español y femenino en francés. Pero no tiene cromosomas XX ni XY).
Y el plural es de género masculino en español, con tu permiso, desde que se inventó.

Otra cosa es que a tí el género gramatical te haga sentir oprimida y subyugada.
Espero que los diptongos no te creen ningún problema similar.

Y perdona por el inocente juego de conceptos de antes.
Pero es que me lo pusiste a huevo/ovario.

- dijo...

Luigi, si se refiere a éste SuperGaspi, creo que lo han desechado después de que se tropezara en el pantalán con sus superpiernas (pero no se cayó al agua y salió sangre, eso sólo le pasa a Mariano el maloso).

La madriguera del tiburón interruptus es una piscina no paritaria multicultural.

Anónimo dijo...

Ese es el Gaspi que recordaba, pero seguramente fue desestimado porque Gaspi no es un SuperHéroe, es un Héroe de la Calle.

Ostra, es cierto lo que señala, al final de la interesante historia de nuestro héroe llegan José Luis y Mariano al muelle pero cae sólo esta último y...¡se lo comen los tiburones! pero José Luis se salva, así luego podrá pactar con Gaspi. ¿Fin?

uomo dijo...

Cuando se oye decir: “Una imagen vale más que mil palabras”, no se suele disentir. Es una frase (muy) hecha. Para aquellos a quienes gustan menos hechas, copio esta (en ella resuena la otra): “De repente, las anécdotas iluminan la Historia con más precisión que un sistema de interpretación total”. La ha escrito Valentí Puig en su jugoso artículo “Los chimpancés de Stalin” (La Tercera del “ABC”).
Del “ABC” de hoy es igualmente interesante “Desde el ‘chapapote’ moral e intelectual”, de Inma Castilla de Cortázar.

- dijo...

Quería decir "este SuperGaspi".

Me impresionan tanto sus dibujos que coloco las tildes a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

¿Vale repetir en lo de Juan José y Stanford?

Anónimo dijo...

ROSTRO PÁLIDO ser muy duro con La de Antes, ¡jau!
Pero pagarlo caro, ¡jau!, porque yo llamar en auxilio a indios mochilones y Rostro Pálido perder entonces los...

…”masculinos genéricos”.

¡JAU!

Anónimo dijo...

A mucha gente "le cae mejor que el otro, es... como más sonriente, más majo".

Estoy de acuerdo que con esta materia es, parafraseando a Bogart, y ojo, no les pongo al mismo nivel, pobrecitos Bogart y Huston, "están hechos los sueños". Pero, de eso se trata en foros como este. Mover a ver que existen sueños monstruosos.

Y si, por supuesto que hay gente que prefiere el Tomate a la Razón Pura, pero espero que gracias al auge de las TI, ocurra un cambio de mentalidad y de sensibilidad hacia los problemas.

Y ahora, voy a tirarme el "rollo". Creo, que debo ser de las pocas personas que no he visto nunca, pero nunca, nunca, de los nunca de toda la vida, y se lo que digo al decir nunca, porque incluso para un Ent, nunca es una palabra demasiado larga; he visto el Tomate, ni clones, sucedáneos ni nada parecido. ¿Seré un bicho raro? o ¿me habrá abducido un platillo volante?.

MK dijo...

Pues a setien y uribe no los han excomulgado porque la excomunion es una cosa muy seria y hay unos motivos concretos entre los que no estan hablar, pero si por ejemplo practicar un aborto.
Estudiar las causas de excomunion para evitar el misterio aludido.

de todos modos, el pp no decide quitar la ley del aborto y la mantiene, por lo que todos son abortistas y ningun partido sigue la doctrina catolica. pero no se puede votar en blanco porque saldria Z, hay que jorobarse con el maricomplejines

Anónimo dijo...

"A eso se le llama tener sentido de la oportunidad para las citas. La víspera se habían cumplido 75 años exactos de la fecha en la que Hindenburg nombró canciller a Adolf Hitler. Los ciudadanos alemanes habían expresado con sus votos "lo mejor para el pueblo alemán".

Querido Santiago, permita que te diga, desde mi admiración por tu trabajo, que esto está traidísimo de los pelos y que no tiene sentido alguno. "Lo mejor para el pueblo alemán" no es la frase más original del mundo. Ha sido un párrafo desafortunado como pocos. Impropio, por lo demás, de ti.