13 febrero, 2008

¿Imprecar es agredir?



Una de las maravillas del periodismo moderno es la evanescencia de los conceptos a medida que ascienden por la información hacia los titulares. El diario El País da cuenta hoy del éxito que el modelo de tolerancia ya conocido en el País Vasco y Cataluña, alcanzó ayer en Galicia. "Unos 25 universitarios intentaron agredir ayer a la presidenta del PP del País Vasco", arranca la información. "25 radicales increpan a San Gil en Santiago", reza el titular. Es la cruz de la campaña, escribe Tonia Etxarri.

La información no ha merecido honores de primera. Ocupa un hueco en página par, la número 18 del periódico, que hace la número 7 de la sección España. La Universidad de Santiago impidió que la Policía entrara para proteger a la dirigente popular. Ni el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ni el PSG, ni el Parlamento gallego han dicho ni mú al respecto. Sí han manifestado su repulsa los socialistas vascos por boca de Patxi López y Miguel Buen.

El 23 de enero de 2005, El País daba cuenta de los incidentes que se produjeron la víspera, en la manifestación de la AVT en Madrid, cuando el entonces ministro de Defensa quiso demostrar que a él se le aplaudía en la misma manifestación en la que se insultaba al resto del Gobierno:


No hubo tal agresión, sentenció la Audiencia Provincial de Madrid, algo que ya sabíamos. Rosa Díez y el periodista Hermann Tertsch estaban junto a Bono en la manifestación y lo vieron todo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Vocación de permanencia



La noticia que hoy abre el diario El Mundo ofrece algunos aspectos de interés. El primero de ellos es el propio hecho de que el ministro de Justicia, que tiene una vivienda unifamiliar en Madrid, se instale en un piso oficial. Es normal, razones de seguridad, se defiende desde el Ministerio. El segundo es que se gaste 250.000 euros en acondicionarlo, casi tanto como la esposa del presidente del Gobierno en acondicionar la residencia real de La Mareta (285.000 €) para que la familia presidencial pasara sus vacaciones los años 2004 y 2005.

También debe considerarse normal. Nadie se hace ministro, y no digamos presidente, para ver empeorar su nivel de vida, irse a vivir o a pasar las vacaciones a cualquier cuchitril. Nada que oponer a la sensibilidad del ministro Bermejo o de los Zapatero para quienes hemos crecido en la admiración de la princesa del guisante como modelo de delicadeza, pero la explicación del Ministerio de Justicia, que la anterior ocupante del piso, la ministra Trujillo, dejó la vivienda "en condiciones de habitabilidad muy deficientes", es sorprendente. ¿Acaso Mª Antonia Trujillo se sintió despechada al ser destituida y se dedicó a rajar las cortinas, embozar los váteres para producir inundaciones, prendió fuego en la tarima del salón, pintarrajeó las paredes y se cargó a martillazos la vitrocerámica?

Lo más notable, con todo, es que Mariano Fernández Bermejo se meta en obras tres meses antes de las elecciones. A eso se le llama confianza en el destino. Sería una virtud, si no estuviera pagada con dinero público. Hay que comprenderlo. El ministro creció en un hogar cuya cabeza era el jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro y el cargo de papá no estaba sometido a los caprichos recurrentes del populacho, a la voluntad cambiante de la chusma.


169 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorra, asesina, fascista, que te maten!

Esto es lo que han sembrado, ahora les da vergüenza llamarlo por su nombre: fascismo.

Anónimo dijo...

Buena mar a todos,

Los camisas pardas gallegos defendían ayer la alegría.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... pues no se pierdan el titular del Izvestia... Jóvenes independentistas gallegos increpan a San Gil en una conferencia en la Universidad... lo mejor está abajo "Tres de sus guardaespaldas resultaron heridos."... y los comentarios de la noticia... un prolegomeno de una guerra civil... hay hasta quién revindica el derecho a llamar a la cara fascistas a quién le plazca...

goslum dijo...

-Señor Bermejo, ¿de qué color quiere los azulejos?
- Rojo.
- ¿Y los rodapies?
- Rojo.
- ¿Y el color de las baldosas de la terraza?
- Rojo, rojo. Todo rojo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y la justificación de que no hay apenas asesinatos realizados por menores de trece años realizada por Público debiera enseñarse en las escuelas de periodismo... como ejemplo de como no redactar y "manzanas traigo"...

Anónimo dijo...

Buenos días:
Algo tan grave como lo ocurrido ayer en Santiago contra una política guipúzcoana, "EL Diario Vasco" (el periódico de Vocento en Guipùzcoa, el más leído) lo relega a una página interior en la que es más grande la foto que el texto, sin ninguna llamada en la primera página.
En cuanto a lo de Bermejo ¿No tuvo también la Ministra Trujillo críticas por la puesta a punto de su apartamente? Creo que coincidió con lo de las soluciones habitacionales de 30 m2. Habrá que mirar la hemeroteca.

Anónimo dijo...

Lo de "los abucheos e imprecaciones" no es nada comparado con los comentarios a la noticia que se leen en Público. Da la impresión que se lamentan por no haber estado allí para ayudar al linchamiento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Gokataplines. Llevamos así seis años, gestándolo, y las consecuencias aún podrían ser, ya, peores, ya lo serán. ¿Quién no tiene algo de miedo a lo que puede pasar si ganara, es un decir, el PP las elecciones por mayoría absoluta?

El presidente del Senado, el socialista Rojo, se enorgulleció en su momento de su hija, concejala del PSOE, por acosar una sede del PP en la noche del 13 M. Para muestra ese pequeño botón. Y unos, los más exquisitos, llamando a los otros alarmistas y demócratas exaperados. Otros firmando manifiestos del Nunca Maís, otros, Nicolás Redondo, hablando de su partido, de su paartido.

Por cierto, ¿Rosa Díez y H. Tertsch no fueron de testigos? ¿Lo han dicho al menos publicamente?

Buenos días y perdonen el desahogo.

Anónimo dijo...

Antes de nada, un abrazo a María San Gil.

Y una de la SGAE pirates corporation.

Mi experiencia es que el 95% de los galeones que saquea el pequeño pirata casero proceden de America. Son derechos de autor de la poderosa industria estadounidense. Y del 5% restante solo una parte menor es de marca española.

Así que si la SGAE pretenden apelar a la justicia ¿no debería dar el 95% de lo recaudado a la industria americana?

Si no hace así se convierten en una corporación pirata apoyada por el gobierno que se dedica a robar al pequeño piratilla. Algo así como en Robin Hood, pero con Zaparero haciendo de príncipe Juan y la SGAE de recaudador de impuestos.

Anónimo dijo...

De nuevo he sido incapaz de firmar mi post/anónimo anterior

Anónimo dijo...

Admirado Goslum: es natural que el señor Bermejo tenga una cierta obsesión monocromática, un tirón onmástico.
Al fin y al cabo, él tiene un gran nombre para personaje de Tarantino.¿Recuerdan Perros encerrados? Señor Blanco, señor Azul, señor Rosa, señor Naranja, señor Bermejo...

Anónimo dijo...

El anónimo anterior y éste era Tierno Piolín.

Anónimo dijo...

EL MUNDO 22 de abril de 2005


37.000 EUROS EN OBRAS
La ministra Trujillo se construye un despacho de 77 metros cuadrados


MADRID.- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha ordenado una reforma en la nueva sede del Ministerio para dotarse de una sala de trabajo, incluido su despacho, que ocupa un espacio de 77 metros cuadrados. Según publica EL MUNDO, la obra ha supuesto hasta ahora, entre diseño y muebles, un coste de 37.000 euros para las arcas públicas.


Los arquitectos Elena Cantó y Miguel Gutiérrez del Arroyo se han encargado del estudio de la remodelación del área, que, tras integrar dos habitaciones contiguas, constará de despacho, sala de reuniones y sala de recepción. La ministra les comunicó que desea trabajar en el espacio más amplio y luminoso posible.

La zona de uso personal cuenta con cuatro puertas, aunque desde cualquiera de ellas se puede acceder a todo el espacio, que tiene forma de L.

Los arquitectos han cobrado 5.000 euros al Ministerio de Vivienda por el proyecto de remodelación. También han sugerido el tipo de muebles para completar la luminosidad y dar la sensación de amplitud. La compra del conjunto del mobiliario ha supuesto un coste de 32.000 euros, pero a la ministra no le han gustado finalmente algunos modelos y éstos han sido redistribuidos en el Ministerio.

Trujillo consideraba poco amplio el espacio que tenía adjudicado y ha querido un diseño espacioso con decoración minimalista y luz indirecta de inspiración zen, según señalaron a EL MUNDO fuentes conocedoras de la obra. Este diario no pudo recabar una versión oficial del Ministerio sobre estos hechos.

Las obras han tenido lugar en la nueva sede del Ministerio de Vivienda, que ha ocupado el edificio del antiguo Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), situado en la esquina madrileña entre el Paseo de la Castellana y la calle de Joaquín Costa. Está próximo al área conocida como Nuevos Ministerios. Se trata de un edificio de más de 50 años de antigüedad que goza, teóricamente, de protección arquitectónica.

Trujillo planteó en Barcelona el pasado día 11 impulsar desde el sector público viviendas de entre 25 y 30 metros cuadrados. Y lo justificó subrayando que hay muchos jóvenes que demandan este tipo de viviendas y que «en los países nórdicos más avanzados» este debate ya está resuelto.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el primer Post del día, el de GORKA T.

Entre mis paisanos hay ratas que todas juntas no le llegan a la suela de la sandalia de María San Gil, quien sabe bien que tiene de mí el aprecio que se merece una persona decente y valerosa como ella.

Fernando Peregrín dijo...

El próximo 21 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala “Ramón Gómez de la Serna” del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentará el libro Movimientos cívicos. De la calle al parlamento, de Carlos Martínez Gorriarán.

difícil lo poneís dijo...

BUENOS DÍAS:
Hay un anónimo por ahí que es mío. Él del Diario Vasco. Me incorporo al blog porque me parece que la ocultación de lo que le han hecho a María San Gil es VERGONZOSA, y como no hagamos algo este país va a vivir tiempos muy duros.
El Adios a Zapatero tiene que ser un clamor.

Anónimo dijo...

El insigne escritor Don Soso del Todo, a su llegada a La Habana, y como cabría esperar de alguien incómodo para el Poder, ha exigido Cuba Libre.

"Con dos hielos y en vaso de tubo", añadió.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero hay veces que los Boletines Oficiales me fascinan. Uno es un literal, y no puede menos que admirar cosas como ésta:
SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTÓCTONAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. Orden de 30 de enero de 2008, por la que se convocan para el año 2008 las ayudas reguladas en el Real Decreto 1366/2007, de 19 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción (BOJA de 11 de febrero de 2008).

Anónimo dijo...

Los diarios daneses publican de nuevo la caricatura de Mahoma
Un día después de la detención de tres presuntos terroristas que planeaban asesinar a su dibujante, el veterano Kurt Westergaard, y en protesta por lo que consideran un atentado contra la libertad de expresión
13.02.08 - 08:47 - EFE | COPENHAGUE


Y esto es lo que opinaba Zapatero...


«La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y debe ser rechazada desde un punto de vista moral y político.» Es la condena que hace hoy Zapatero en las páginas del International Herald Tribune.

difícil lo poneís dijo...

Creo que todos deberíamos cuidar el lenguaje. Usar rata o cualquier otro repugnante animal como calificativo para denigrar a un individuo es algo indigno de los tripulantes de esta nave. Se puede encontrar epìtetos para las iniquidades que cometen algunos seres humanos, hay asesinos, hay cobardes, extorsionadores, manipuladores, violentos...
Ya se que me he metido contra uno de los intocables de la nave, mis más sinceras disculpas. Pero lo mantengo.

Anónimo dijo...

He adquirido una costumbre bastante curiosa, ver los informativos de la Sexta y de Cuatro, sin voz. Puedo asegurar que no hace falta, las caras del Gabilondo y la Mamen, cara de vicio, si hablan del PSOE, cara de asco, si hablan del PP, son lo suficientemente expresivas. Por otro lado, las imágenes son tan, tan maliciosas, que tampoco hace falta escuchar los comentarios...¡y que mi estómago, u lo que sea, de mosca, no soportaría tantas emociones negativas juntas!.

Pues anoche, en la Sexta, ya avanzado el informativo, -no se crean que fue noticia de portada-, unas quinceañeras protestando con carteles ante Zapatero, y se veía que era una travesurilla, ¡cualquier excusita es buena para hacer pellas!, ¿o no nos acordamos?. Texto: "Pero, ¿estas niñas no tendrían que estar en la escuela?". ¡Y después, sólo después, lo que le ocurrió a María San Gil!. Banalizar la cosa, lo mismo son unas quinceañeras de uniforme echándose unas risas, que unos malditos canallas deseando la muerte a María San Gil, ya que ellos no pudieron con sus propias manos...y mi reconocimiento a los escoltas, que hablamos poco de ellos, y si no hubiera sido por ellos, ¡no quiero ni pensarlo!. Mamen, tú y tu cara de asco...¡qué poca vergüenza teneis!.

Anónimo dijo...

Que un gatito, además lindo, use como calificativo "rata", es completamente lógico, hombre, y no se ponga usted así por tan poca cosa, por favor.

J.I. dijo...

Si el titular de la Izvestia que nos trae Sargento, es de traca, no menos de traca son algunos comentarios de los intervinientes. Algunos ejemplos, y hay otros que dan más miedo por el odio que destilan:

"no se quien inició la agresión"

"también considero a "San Gil", cómplice de asesinatos en masa, porque pertenece al partido que quiso ir a Irak"

"Es vergonzoso oir como criminalizan a los independentistas gallegos por su actitud de ayer -algo que no apruebo, vuelvo a repetir-"

Como han apuntado hay bastantes personas que pasan por ser democ"rata"s y no tienen empacho en hacer funambulismo o directamente sin vergüenza alguna -algunos no se ponen ni medio coloraos- justificar o entender los "motivos" de las agresiones.

Claro que los que tienen que dar ejemplo dicen que "luchamos contra los padres y ahora nos toca luchar contra sus hijos" ¿Qué se puede esperar?

Por cierto la Sra. Trujillo debe ser algo "espesa" a la vista de los gastos para adecentar su antigua mansión.

What if... dijo...

difícil lo ponéis dijo...
Creo que todos deberíamos cuidar el lenguaje. Usar rata o cualquier otro repugnante animal como calificativo para denigrar a un individuo es algo indigno de los tripulantes de esta nave.

Coincido, hay que cuidar el lenguaje. Las ratas no se merecen esto. Son unos bichos de una inteligencia asombrosa, algo que, no estoy muy seguro, tengan ciertos individuos.

Señora San Gil, un abrazo y mi más rendida admiración.

Anónimo dijo...

Terrorismo.
Es la palabra que nuestros políticos no quieren decir.
En estos últimos meses, se ha incrementado la actividad terrorista del fascismo nacionalista en nuestra comunidad.
Un “artefacto explosivo” el 23 de marzo en A Ramallosa, el 9 de Mayo en Darbo, el 15 de mayo en O Ceao, el 18 de Mayo en la obras del AVE a su paso por Santiago, el 25 de septiembre en Mugardos, el 16 de Noviembre en Cangas. Detención de tres jóvenes con un artefacto explosivo en Portosín el 14 de Diciembre. Hace unos días, el 8 de Febrero estalla otro “artefacto” en Miño. (Fuente Hemeroteca de “El Correo Gallego”)
Ayer agresión a María San Gil.
Efecto Negociación.
La negociación del gobierno de España con ETA no sale gratis, por que se produce un efecto de legitimación de la violencia.
Así cualquier fanático puede llegar a pensar, si en Euskal Herría sí, ¿por qué no? En Galiza.

Anónimo dijo...

Las reacciones al intento de agresión a María San Gil en Santiago, lamentablemente previsibles. Cómo decíamos ayer….

Respecto al deficiente estado en el que la Trujillo dejó la vivienda de nuestra propiedad que graciosamente le cedimos temporalmente en razón de su cargo, creo que lo razonable sería que se le giraran las facturas de la reforma a ella. ¿No pretenderá que los destrozos causados por ella al bien público que le cedimos los paguemos nosotros, verdad?.

Churruca.

Anónimo dijo...

Viendo La Mirada Crítica de Telecinco he tenido la oportunidad de ver a Maria Antonia Iglesias increíblemente ecuánime, y diciendo que el intento del PSOE de apelar el voto con el miedo era, además de inútil, patético.

Y a continuación han salido dos economistas hablando de la situación actual. De una parte, el jefe de Intermoney, entonando el Himno a la Alegría (DJ Z-Remix), y por otra un profesor de la Universidad de Barcelona, que ha hablado muy muy clarito.

He buscado artículos de este señor, y me ha parecido interesantísimo este artículo y los comentarios del blog de Gonzalo Bernardos

Anónimo dijo...

Los de la Cuatro de nuestro Mariscal Zhukov. No se sabe donde pararán

http://es.youtube.com/watch?v=c2kjSCzfops&feature=PlayList&p=24FD3600FF69864B&index=25

Ánimo, no se me ocurre otra cosa.

Anónimo dijo...

Extracto de la entrevista del Gabilondo a Zapatero, en adelante, G y Z.

G: ¿Ha cumplido con la mayor parte de lo prometido en su programa electoral?.

Z: Yo juraría que sí, retirar las tropas de Irak, subir el salario mínimo, las pensiones, la ley de igualdad, la de dependencia, la creación de empleo, el diálogo social, gobernar con respecto al diálogo, (literal, lo juro), fomentando la convivencia y no la división...

G: Sí, lo que yo pensaba...¿Y asegura usted que, si vuelve a ser Presidente, no volverá a haber negociación con ETA?.

Z: No hay expectativa de diálogo con ETA.

G: Pero, ¿asegura usted que no volverá a haber una negociación con ETA?.

Z: Le repito, no hay expectativa de diálogo con ETA.

G: Lo que yo decia, y...

Z: ¡Momentito!, es más, he retirado las tropas de Irak, he subido el salario mínimo, las pensiones, he hecho la ley de igualdad, la de dependencia, he conseguido la creación de empleo, el diálogo social, he gobernado con respecto al diálogo, fomentando la convivencia y no la división...

G: Entendido, y, -entre usted y yo-, se insiste mucho por ahí en que no se revoca la autorización del Parlamento para negociar con ETA, y eso les sirve de argumento para atacar, y tal.

Z: Es que no queríamos que el PP propiciara un debate que generara división.

G: Ya le digo, porque...

Z: ¡Shhhhhh, disculpe, pero no hablan de la retirada de las tropas deIrak, de la subida del salario mínimo, de las pensiones, ni de la ley de igualdad, ni de la de dependencia, ni de la creación de empleo, ni del diálogo social, ni de que he gobernado con respecto al diálogo, fomentando la convivencia y no la división...Mucha mala leche es lo que hay.

G: No, si lo que yo decía, es que Rajoy, en la entrevista que le hicimos aquí, afirmó...

Z: Ya, es que Rajoy siempre tiende a decir lo mismo...

Anónimo dijo...

Yo estuve en la mani del 22 de enero de 2005 y vi tambien cómo Bono, abandonaba abroncado la manifestación. Yo tampoco vi ningún golpe ni agresión. Nadie la vio. Lo que pasa es que éramos muchos y muy apretados y a él no se le ocurre otra cosa que pasar de todo y de los preparativos de seguridad y pasó de colocarse junto a Jordi Sevilla, Alcaraz y Simancas en la pancarta de las autoridades....Su contribución a la "jodienda" desde su condición de ministro fue manifiesta...Lo de María ya sabemos...los antifascistas acaban siendo fascistas. Es lo que tiene, algunos catalanes y gallegos están copiando lo peor de los vascos y les joden los vascos que se ponen de frente a ETA., porque en definitiva son un pelín más valientes que ellos. Triste triste ayer Galiza.

Anónimo dijo...

El insigne escritor Don Soso del Todo, a su llegada a La Habana, y como cabría esperar de alguien incómodo para el Poder, ha exigido Cuba Libre.
--
¿Antes o después de dejar los bártulos en el hotel 5 stars en el que se aloja?

- dijo...

Es que montar una barra americana en el salón sale por un pico.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que, en estos casos, se apresura a decir que los agresores no son más que una minoría, aunque hagan mucho ruido. Con esto zanjan el asunto como si no tuviera nada que ver con ellos. Pero, en realidad, hay dos fenómenos interrelacionados que están en el sustrato de episodios como el de ayer: la siembra de odio y la buena consideración social de los agresores (Churruca hablaba ayer de esto)

La siembra de odio es evidente. Por un lado, los nacionalistas se definen siempre frente a alguien: España, Madrit o lo que sea. Pero, además, Zapatero ha hecho de la marginación del PP uno de los elementos esenciales de su política. “No es lo mismo” reza su lema principal, que podría expresarse como “bueno, sí, no aspiramos a gustarte, pero al menos no somos el PP”

Como consecuencia de lo anterior, los agresores no están mal vistos. Ya hay muchos que hablan su idioma, y entienden perfectamente que se llame fascistas, y aún terroristas, a los del PP. Como mucho, se limitan a deplorar, de boquilla, para cumplir con la etiqueta social, la exuberancia juvenil con la que se emplearon los “increpantes”. Otros, seguramente van más allá, y ven en ellos a los necesarios sacudidores del árbol y suministradores de nueces. Esta buena consideración social proporciona a los primates que ayer aullaban a María San Gil una salida afortunada para su odio que, encubierto con un mínimo barniz ideológico, les permite, de paso, satisfacer un natural afán de protagonismo. Renuncio a averiguar cuál es la frustración real que los hace especialmente receptivos al odio, quizás un exceso de acné juvenil, pero ahora ellos se consideran héroes.

J.I. dijo...

DESENCANTADO ha dicho:

"el jefe de Intermoney, entonando el Himno a la Alegría"

¿Quién ha estado trabajando en Intermoney? Taguas, Vegara, Arenillas y Sebastián, uue están o han estado en la Oficina Económica de Presidencia en La Moncloa.

Así que la opinión del experto de Intermoney en T5 debe estar bastante edulcorada, tal y como vienen repitiendo desde La Moncloa.

-----
ANTON ha dicho:

Efecto Negociación.
La negociación del gobierno de España con ETA no sale gratis, por que se produce un efecto de legitimación de la violencia.
Así cualquier fanático puede llegar a pensar, si en Euskal Herría sí, ¿por qué no? En Galiza.

De acuerdo. Si la violencia es rentable, la usarán. Quitarán de en medio al que les moleste y no comparta sus ideas naZionalistas, que ya vendrá algún "pacificador" a dialogar.

-----
MOSCA ha dicho:

Z: Yo juraría que sí ...

En definitiva. Zp pone a Dios por testigo. Desde luego tiene "Motivos para creer".

Y para terminar DARWIN me confirma que los foreros leemos "cosas" muy curiosas. Es broma.

¿Qué razas autóctonas? Desde CAV y Cataluña seguro que nos podrían informar de el gasto público dedicado a buscar razas "propias" y sólo "propias".

PD: Bien visto, OSTRA.

Mejor visto aun lo de NAVARTH.
No es lo mismo, pero ... no somos el Pp.

Anónimo dijo...

Buenos días. He visto hoy en Antena3 a Tonia Etxarri ( no la había leído todavía, no me tocaba guardia..) poner el dedo en la llaga en los relatos de la prensa sobre los incidentes que ayer tuvo que soportar María Coraje en Galicia.Tonia ha insistido en que ésta es una noticia poco amable de la campaña, que incomoda a muchos a juzgar por el tratamiento informativo que ha recibido este episodio. Y se ha referido a que alguien ha contado que lo que ocurrió en la Universidad de galicia fue "unos enfrentamientos entre la policía de Maria San Gil y los alborotadores".Seguramente se refería a la notica que dió TVE anoche. Tal cual lo cuenta ella. Tuvieron la cara de hablar de "enfrentamientos".
Un saludo a toda la nave que va con un rumbo tan decidido.

El Cerrajero dijo...

No se debe comparar a los nazional-sociali$tas con ratas porque hay cosas que ni las ratas harían.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
Respecto al deficiente estado en el que la Trujillo dejó la vivienda de nuestra propiedad que graciosamente le cedimos temporalmente en razón de su cargo, creo que lo razonable sería que se le giraran las facturas de la reforma a ella. ¿No pretenderá que los destrozos causados por ella al bien público que le cedimos los paguemos nosotros, verdad?.
---------------------------------------------------------------------
MariscalZhukov:

"Le cabe a Usted la menor duda?

Anónimo dijo...

Mª Antonia Trujillo, Ministra de Deconstrucción de la Vivienda.

M. dijo...

Buenos días.

Sobre María San Gil y su visita a Santiago, hoy en Diario de Pontevedra, por si es de interés.

Terneritas y franquitos.

Anónimo dijo...

Señor Peregrín. Me encantaría leer el libro de Martínez Gorriarán. En particular el capítulo - que doy por supuesto - en el que nos cuente eso de la hibernación y desactivación de un movimiento cívico. Y el problema de reactivarlo otra vez. (Comentario que no gustará, pero… en fin.)

Anónimo dijo...

Efectivamente Navarth. Venía yo a decir ayer que el caldo de cultivo de estos ejemplares se ha venido engordando en los últimos seis años. Ejemplares como estos los ha habido siempre, y posiblemente vaya a haberlos siempre. Lo que se ha conseguido es cambiar la percepción que de ellos tiene la gente.

Y mucha gente está ya persuadida de que estos grupos fascistas que se dedican a perseguir físicamente a cuantos discrepan de ellos abiertamente, a los que no se andan con paños calientes y que no contemporizan, no son el problema sino una manifestación, más o menos desagradable, del verdadero problema: que son, en realidad, aquellos a quienes agreden. Eso es lo verdaderamente grave.

Este cambio en la percepción del fenómeno de la violencia política no ha sido espontáneo. Ha sido inducido por quienes ahora gobiernan España, con la declarada intención de garantizarse la permanencia en el poder contando con el apoyo de los “padres intelectuales” de esas encantadoras criaturas. Porque como decía ya ayer –y perdón por la auto cita-:

“Pero siempre se pondrá el foco de la responsabilidad en ellas (las víctimas), por hacer ostentación de unas ideas que generan violencia. Mientras tanto, la violencia campa a sus anchas.”

Es en este contexto en el que hay que interpretar la machacona insistencia con la que Rodríguez repitió una y otra vez durante la sesión de masaje de Gabilondo, que las propuestas del PSOE unen, no dividen. El proyecto del PSOE de Rodríguez es la creación de un régimen de apartheid político del PP. Porque “divide”. Es decir, porque representa la única nota discordante en el panorama político, el único obstáculo al desarrollo de su proyecto.

Esa España que Rodríguez llama prural, pero que aspira a la uniformaidad.

churruca

Anónimo dijo...

¿Mayor seguridad para el Sr. Ministro en el Centro de Madrid que en Pozuelo de Alarcón?

Anónimo dijo...

Churruca, no puedo estar más de acuerdo, por desgracia.

Anónimo dijo...

Estoy seriamente preocupada por Fidalgo, el líder de CC.OO. Leo que se ha reunido con Rosa Díez, ¡pues que se vaya atando los machos!. Esto me sirve para recuperar una noticia que leí en elplural.com (espero no estar haciéndole más publicidad de la que se merece, que es ninguna), y que me puso los pelos de punta, pero que no pude comentar en su día. No sé, que el personal juzgue, es del 2 de febrero.

LA FOTO DE LA AMISTAD ENTRE PIZARRO Y FIDALGO.

"El Plural ya había denunciado", (¡DENUNCIADO!), "en varias ocasiones la creciente cercanía del dirigente de CC.OO. con el PP".

CON LA DERECHA.

Además de su amistad con Aznar, es también conocida la relación de Fidalgo con otros líderes de la derecha como Eduardo Zaplana o el propio Rajoy. El Plural ya explicó cómo el dirigente de CC.OO. había recibido la crítica de muchos sectores de la izquierda, y de su propio sindicato, por haberse entrevistado con el líder del PP, aunque supuestamente fuese de manera casual, a la vez que criticaba con dureza la actuación del Gobierno Socialista".

"La cordial reunión con Pizarro es una prueba más de que Fidalgo se acerca cada vez más a la derecha y al PP, pese a los orígenes comunistas del sindicato que dirige".

De verdad, como no echemos a esta gentuza del gobierno de nuestra desdichada España, esto se va a hacer ¡IRRESPIRABLEEEEE!. ¡Socorro!.

churruca dijo...

Enric Soprano. Siempre Enric Soprano.

Ya sineto tener que ponerme pesado. Pero que un elemento cómo Soprano –cuyo periódico digital “El Progal” vaya usted a saber cómo se mantiene-, tan incómodo para el poder, se vea en la necesidad de denunciar que alguien se lleva bien con la única oposición, viene a confirmar lo que yo decía antes.

Anónimo dijo...

Julia
interesante tu comentario acerca del Presidente del Senado enorgulleciéndose de su hija, la acosadora. No lo sabía. Pero no me sorprende, porque, por lo que he oído de él -y a menos que alguien pueda corregir lo que voy a decir- tengo entendido que el Sr. Rojo (*) cuarta personalidad de Estado, tras el Presidente del Congreso, tiene como máximo título académico, el Graduado Escolar. Así nos pinta.
Ah, y para que nadie dude y me clasifique de clasista o algo así, yo solo tengo FP II y III. Aún así, soy partidario de la meritocracia, en la que incluyo el talento.
(*) Sr. Rojo, Sr. Bermejo, Sr. Blanco... Tierno Piolín tiene razón... Estos son los fucking Reservoir Dogs...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Este tipo de noticias, nos ponen el cuerpo fino. Creo que voy a aprender a hacer el gesto de la ceja circunfleja.

Anónimo dijo...

Esto de llamarse "elplural" a semejante engendro sectario es un guiño irónico o que piensan que plural es que escriban al menos dos?

Anónimo dijo...

Y lo de la reforma del ático del Ministro Bermejo ¿lo sabe el Fiscal General?

El Cerrajero dijo...

Mas apoyoZ titiriteroZ.

Anónimo dijo...

Y ante la previsible defensa de Bermejo, acusando de demagogos a los que critiquen el empleo dado a los 250.000 € por ser insignificantes dentro de los Presupuestos del Estado, hay que decir que no se trata de ver esa cantidad de forma aislada, sino en relación con el objeto del gasto y el resultado obtenido. De este modo, resulta que Bermejo se ha gastado 250.000 € en adecentar una vivienda que hasta ahora era habitable, y en lo que no tiene certeza de estar más de dos meses. Esto revela la austeridad, prudencia y finura del Ministro en la gestión del gasto público. Si la extrapoláramos a la realización de empresas más ambiciosas, podríamos, justificadamente, sospechar un nivel de despilfarro desolador.

Además, esto sucede a un mes de las elecciones, es decir en un momento en que, suponemos, Bermejo debe de estar especialmente cuidadoso para evitar las críticas de la oposición. Es posible, por tanto, que haya encontrado económica la reforma, y que ésta hubiera podido ser mucho mayor en caso de estar al comienzo de la legislatura.

El Cerrajero dijo...

A riesgo de hacerle publicidad a Mamazares... estas son las cosas que importan según el doctorsssito cubano: encarcelar a los del PP, a los obispos y a FJL.

http://www.gasparllamazares.es/cosas_importan_3.htm

El Cerrajero dijo...

# Navarth, y esto es con lo que nos enteramos y es absolutamente descarado ¿qué no estarán haciendo con todo lo demás?

Anónimo dijo...

Observador internacional que escuche a María San Gil en su quehacer político.
- Corría el año 1995 y en un restaurante delante de mí, asesinaron a mi copmpañero de partido.
- Llevo escoltada desde hace más de diez años y no puedo ir al parque a acompañar a mis hijos. Los compañeros de la oposición en el parlamento autonómico también deben ir escoltados. Los parlamentarios de los partidos en el Gobierno, no.
- Siempre que ejerzo mi derecho a voto, lo que en otros países es una fiesta de la democracía aquí resulta que me insultan, increpan y amedrentan en la propia sala de votación ante la urna.
- En actos universitarios a los que soy invitada se me insulta y amenaza desde la más absoluta impunidad. ¿quiere que le cuente más?

El observador internacional creerá que se ha confundido de continente,de galaxia quizás,...pero no.

Anónimo dijo...

Una de bravas.

He puesto lo suyo en el frente oeste donde mañana actua en directo Juanjo.

Me voy volando.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES (COMPARATIVAS) DESDE LA CAVERNA

1º) «Muchos de los objetivos, grandes aspiraciones y de las conquistas que imprimieron los mejores valores de aquella época [II República] están hoy en plena vigencia y alto grado de desarrollo en nuestro país» (José Luis, Presidente del Gobierno de España, en abril del 2006).

«Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos» (Francisco Largo Caballero, revolucionario socialista llamado el “Lenin” español, el 26 de enero de 1936).

«¡Zorra, asesina, fascista, que te maten!» (“declaraciones” de independentistas ¿y republicanos? gallegos realizadas el 12 de febrero ante la presencia de María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela).

-----------------------------------------

2º) «la España de hoy mira a la España de la Segunda República con reconocimiento y satisfacción» (José Luis, Presidente del Gobierno de España, en abril del 2006).

«todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano» (Manuel Azaña, Presidente de la II República).

«Los obispos [fuertes abucheos de los asistentes] tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos» (José Luis, Presidente del Gobierno de España, el 1 de febrero de 2008).

-----------------------------------------

3º) «El régimen instaurado en 1931 es un antecedente directo del actual Estado social y democrático de Derecho y del sistema autonómico establecido por la Constitución de 1978» (Exposición de motivos de IU-ICV en el Congreso de los Diputados el 27 de abril de 2006).

«Calvo Sotelo pronunció también un discurso (…). Cuando volvió a sentarse, entre aclamaciones y protestas de unos y otros, Dolores Ibarruri, la Pasionaria, del partido comunista de las Cortes, le gritó: “Este es tu último discurso”. Y así fue» (Salvador de Madariaga, historiador y ministro republicano, a propósito del famoso y trágico debate parlamentario habido el 16 de junio de 1936).

«La violencia contra el jefe del partido monárquico [José Calvo Sotelo] no sería un delito» (palabras de Ángel Galarza, político socialista y Ministro de Gobernación, en el mismo debate del 16 de junio de 1936)

«Hay una voluntad de excluir al PP de la vida política, que comenzó a plasmarse en el Pacto de Tinell, y que está impregnando toda la política de Zapatero. Para nosotros, el PSOE es nuestro adversario político, pero para ellos somos su enemigo; quieren que el PP desaparezca y excluir cualquier posibilidad de que volvamos al poder, ahora y en el futuro» (Esperanza Aguirre, Presidenta de la CAM, el 22 de julio de 2006).

------------------------------------------

4º) Ha sonado «la hora de reivindicar la Tercera República» desde las fuerzas de la izquierda que no se conforman «con el carácter electivo de todos los cargos» y que quieren que este país «avance en justicia social y en democracia» (Gaspar Llamazares, superhéroe y Coordinador General de Izquierda Unida, el 14 de abril de 2006).

«Si se entrega el poder a las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en el deber de levantarse revolucionariamente» (Indalecio Prieto, líder socialista, tras la victoria de la C.E.D.A. en el año 1933).

— Nuestro apoyo a Zapatero para «que no vuelva la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos y para que los obispos no nos echen encima una teocracia humillante, puesto que Rajoy no piensa pelearse con ellos» (José Luis Cuerda, intelectual, ¿republicano? y hombre renacentista del cine, algunas de cuyas películas nadie ve).

----------------------------------------

5º) «Uno de los más valiosos legados de la II República Española es sin duda el pensamiento republicano y sus valores, porque si ayer fueron ejemplares, hoy todavía permanecen vigentes» (Gaspar Llamazares, superhéroe y Coordinador General de Izquierda Unida, en un acto celebrado en Jaca, en 2005).

«Si algún día varían las cosas, que las derechas no pidan benevolencia a los trabajadores. No volveremos a guardar las vidas de nuestros enemigos, como se hizo el 14 de abril... Si aquéllas no se dejan vencer en las urnas, tendremos que vencerlas por otros medios hasta conseguir que la roja bandera del socialismo ondee en el edificio que vosotros queráis» (Francisco Largo Caballero, revolucionario socialista llamado el “Lenin” español, el 22 de enero de 1936).

«Tenemos la obligación irrenunciable —nos va la vida y el país en esto— de crear un cordón sanitario para evitar que esta derecha más que ultramontana, cerril, troglodita, casi gótica, se adueñe del pensamiento y el espíritu español» (Federico Luppi, intelectual y ¿republicano? el 12 de enero de 2007).

-------------------------------------------

6º) No hay que olvidar «el golpe fascista de 1936, que sirvió para la reinstauración de la dinastía borbónica. Nuestra memoria se llama República». El Rey debe pedir «perdón por las personas muertas durante la Guerra Civil y la dictadura, mientras era discípulo fiel y leal de Franco» (Javier Madrazo, político cántabro y nacionalista vasco de progreso, el 13 de abril de 2006).

«Si los socialistas somos derrotados en las urnas, iremos a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos» (Francisco Largo Caballero, revolucionario socialista llamado el “Lenin español”).

«Nosotros no vamos a las elecciones sino a la revolución para implantar el comunismo libertario en España; obreros, preparad las bombas y las pistolas» (campaña electoral de la C. N. T. en el año 1933).

Saludos cordiales desde el Nibelheim (= sentina).

Anónimo dijo...

La Policía de Stanford recibe instrucciones de facilitar la protesta contra Ibarretxe

La conferencia de Ibarretxe en Stanford se celebra este jueves entre la protesta y el bombardeo de preguntas de la plataforma de españoles residentes en Estados Unidos que se han organizado para hacer ver a la Opinión Pública estadounidense que el lehendakari representa a un sector minoritario del pueblo español y que sus ideas sobre el País Vasco provienen de una tradición racista y anti-democrática.
La Policía y las autoridades del campus han garantizado el derecho de los activistas a expresar su desacuerdo con el ponente, antes y durante la conferencia.

Los promotores de la protesta han informado este martes a los suscriptores de su lista de correo de las conclusiones de una reunión celebrada este martes con representantes de la Policía de Stanford.

La colaboración por ambas partes es plena. Los españoles residentes no están interesados en una algarada. El cuerpo de seguridad les ha transmitido que tienen "instrucciones explícitas de facilitar nuestro derecho a protestar y de hacer frente a quien sea que nos lo impida", según explican en un memorando difundido por correo electrónico.

La plataforma aspiraba a que las autoridades del campus reconsiderasen el formato de ponente único de la conferencia e incluyesen un punto de vista crítico con el plan de autodeterminación que el lehendakari Juan José Ibarretxe va a promocionar en la prestigiosa universidad estadounidense.

Los organizadores de la conferencia han denegado esta petición, pero a cambio, facilitarán a los promotores de la protesta su derecho a expresarse antes de la conferencia, en los aledaños de la sala, y durante el turno de intervenciones del público.

La Policía ha entregado a los promotores de la protesta unas pautas de seguridad oficiales "para que las cumplamos" –dicen en su comunicado–.

"El mensaje ha sido muy claro", cuentan, "la Policía quiere ayudarnos a que tengamos éxito en la protesta. Mientras todo sea 100 por cien pacífico y ajustado a las guidelines –normas–, todo irá bien".

Los promotores de la protesta por la presencia de Ibarretxe en Stanford están preparando "una lista de preguntas sugeridas" para que el moderador del acto les dé cauce durante el turno de intervenciones del público.

"El Día D está cada vez más cerca", señalan, "y nos consta que Ibarretxe está muy nervioso porque no ha podido acallar una protesta 100 por cien legal y 100 por cien pacífica".

Sargento 100% Algodon dijo...

Se acuerdan de la idea ju-jitsu de Esperanza de poner una escuela catalana en Madrid para luego pedir el quid pro quo?... pues en los foros catalanistas quieren que se llame Companys en lugar de Tarradellas... la cuestión es nunca estar contento...

PD: Solidaridad con Maria San Gil... y oprobio a todos los salvapatrias...

Anónimo dijo...

¿Podrían confirmar esto, por favor?

"Jone Gorizelaia es sobrina de Monseñor Uriarte"

Y, Bermejo. Qué decir de Bermejo.

Luchó denodadamente contra los padres y...ganó. Ganó un espléndido ático en la Castellana.


Nuestro siguiente concursante es........(rellénese la línea de puntos)

Alberich el Negro dijo...

GORKATAPLINES dijo...

"La Policía de Stanford recibe instrucciones de facilitar la protesta contra Ibarretxe".

---------------------------

Magnífica noticia, Sr. TAPLINES.

A ver si se los ponen en el cogote al bellotacari, a base de preguntas duras...

Van a volver a sonar las trompas de Jericó, voto a Wotan (que es como decir por mi enemigo), pero a ver si esta vez quien se derrumba es Juan Josué...

Anónimo dijo...

Iba a decir algo sobre la reconvención que me hace "Difícil lo poneís", pero se me han adelantado PUSSY y WHAT IF, este último casi con el mismo concepto que iba yo a manejar.

Mi querida María, ya hemos visto todos la sonrisa que le iluminaba la cara. Es que ante el espectáculo de la estupidez siempre le da la risa.

Fernando Peregrín dijo...

Buenas tardes, Schwarz-Alberich: schweifst du hier? / Hütest du Fafners Haus?

Gracias por sus muy interesantes comentarios sobre apologética cristiana, belcantismo y, ¡cómo no!, grabaciones de Der Ring des Nibelungen de las espléndidas y muy afamadas cosechas del Nuevo Bayreuth de la década de 1950.

No sé hasta qué punto les interese a los lectores, y a las lectoras, ¡faltaría más!, de este blog que discutamos en público usted y yo sobre estas cuestiones. Me temo que no mucho, así que intentaré responderle con la máxima brevedad posible. Ni que decir tiene que estaré encantado si algún día podemos seguir esta interesante conversación cara a cara, y con unos vinos o unas cervezas a mano para mantener la boca y la lengua afinadas y a tono para tan interesantes debates. Queda pues usted, buen amigo Schwarz-Alberich, cortésmente emplazado para tal encuentro.

Magnífica su apología de la interpretación de Franco Corelli del aria A te o cara, máxime cuando nada creo recordar haberle dicho a don Lindo Gatitoque se pudiese interpretar como crítica adversa o ninguneo de dicha interpretación. Simplemente le sugerí que escuchara otras interpretaciones y que comparara. Pero dado que usted ha comparado unas y otras, pidiéndome permiso para ello, cosa que es digna de agradecer aunque innecesaria, dado que yo no poseo autoridad ni magisterio alguno al respecto, y nos ha ilustrado usted muy detallada y ampliamente sobre las razones de su preferencia, me permito hacerle unas breves y muy personales consideraciones.

Afirma usted, de entrada, que la interpretación de Corelli no es la más apropiada para ese aria belcantista, del más puro estilo del mejor melodrama romántico italiano. Nada que objetar. Y eso que se trata de una interpretación notable, dadas las características vocales e interpretativas de Corelli, con buenos momentos de elegancia y nobleza. Sus conocidos -- y reconocidos hasta por él mismo; a este respecto, es de gran interés lo que dejó escrito Rodolfo Celletti en varias ocasiones, lamentablemente nos disponible en internet -- problemas de dicción y vocalización, escasamente se notan en este ejemplo; el vibrato es casi imperceptible (excepto en los agudos) y la voz apenas pierde timbre y se descolora en el paso del registro medio al agudo. Sí que son notorias, sin embargo, sus vocalizaciones aspiradas, el exceso de los portamenti, en lo que disiento de lo que usted escribió al respecto, y la emisión laríngea más que in maschera y sul fiato (lo que no significa que Corelli no estuviese en posesión de un fiato verdaderamente excepcional para un voz tan pesada y grande). El fraseo, tendente a la exageración más que al refinamiento, es más propio del ampuloso estilo verista que del dulce y modulado que requiere esta hermosa, romántica y delicada declaración de amor, uno de los ejemplos más acabados del belcantismo donizettiano.

No sé, pues no lo he podido averiguar, hasta qué punto esta notable interpretación de Corelli de A te o cara es posterior a las lecciones y consejos que recibió el de Ascona, en Valencia, de su admirado Lauri-Volpi, pero nada me extrañaría que tuviese relación una cosa con la otra.

Evidentemente, si a usted no le interesa demasiado la adecuación estilística --como a la Caballé, de la que Celletti dijo con acierto e ironía que canta con bella voce ma senza cura per il personaggio -- y prefiere recrearse en el indudable squilo de Corelli-- más metálico que cristalino, por cierto --, en el muy atractivo timbre viril y en el poderoso do sobreagudo, aunque con notable e incómodo vibrato, de la segunda estrofa (que, por cierto, debe ser un do sostenido -- al que los tenores prefieren llamar re bemol sobreagudo, por aquello del atletismo vocal -- y no un do sobreagudo), nada tengo que objetar.

Si no se molestan o se aburren los lectores – y lectoras -- con lo que acaban de leer, y si encuentro otro rato para ello, intentaré seguir con los otros dos asuntos-- Wagner y la Epístola de Diogneto -- de los que usted tan acertadamente ha escrito días atrás.

J.I. dijo...

¡Qué no se olvide que mañana hay convocada huelga en la CAV¡ !El mismo día que Juan Josué el Gran Timonel habla o ¿farfulla? en Stanford¡ !Qué no pase desapercibido el hecho de la huelga y su motivación¡

[En tono humilde] Si puede ser, eh. Esto va con toda la admiración y respeto para los que se "baten" el cobre en dicho frente.

ALBERICH: ¿Hoy no hay "servesita"? Menos mal que siempre nos quedará "UNADEBRAVAS" que hoy además ha dejado buen sabor de boca como ha recogido el Sr. GorkaTaplines.

Alberich, siguiendo la línea de su entrada, he estado pensando que al proclamarse Z heredero de la II República debe sufrir de esquizofrenia.

Porque, o bien es heredero del golpe del 14 de abril; o es heredero de la quema de conventos; o es heredero de la saca de presos; o es heredero de Casas Viejas; o es heredero de los permanentes "estados de alarma"; o es heredero de las continuas suspensiones de derechos cívicos; o es heredero del golpe de octubre de 1934; o es heredero de la proclamación del "Estat Catalá"; o ... Pero todo eso debe ser un sueño mío, nunca ocurrió. Todo era delicioso, paradisíaco, maravilloso. No. Sin duda, Z no reconoce nada de eso.

Hasta que una buena parte de la "izquierda" no reflexione sobre su papel en aquellos trágicos hechos, seguiremos viviendo lo que estamos sufriendo ahora.

PD: ¿Se imaginan que la policía aquí diese "guidelines" a los discrepantes para evitar hechos como los de ayer? Podría aprender la "simpática" muchachada.

Anónimo dijo...

Bien, Don Gorka, bien.

A propósito, dónde se pueden dejar las posibles preguntas que le van a transmitir mañana al Señor Ibarreche. Es que tengo una preparada. Gracias.

Alberich el Negro dijo...

Al paso alegre de Zapatero.

¿Quiere decir esto, entonces, que quienes manifiestan públicamente que tienen pensado votar por la "alegría" dicharachera, al final terminarán haciéndolo por la tristeza y el catastrofismo?

No sé, no sé...

Anónimo dijo...

Demoledora su contribución, Sr. Alberich!

Ahora sí que tengo la Duda: ¿Qué es peor? ¿Que ganen o que pierdan?

Anónimo dijo...

"Zapatero improvisa un mitin en la calle para miles de mujeres por la falta de aforo"
¡qué bárbaro! ¡es el nuevo Jesulín!

Anónimo dijo...

Sr. Alberich ¿Le importaría si uso sus "Reflexiones comparativas", en algún que otro sitio?

Buenas tardes, Nikita

(grumete meritorio o grumeta meritoria, que no está en la lista)

Anónimo dijo...

Se le podría pedir a Juan Josué que nos explique a ver cómo un indiano no puede ser bedel sin saber euskera y, sin embargo, él pudo ser vicelecan sin saberlo.

Alberich el Negro dijo...

DESENCANTADO dijo...

"Demoledora su contribución, Sr. Alberich!"

-----------------------------

Así van empezando a estar las cosas de nuestro país, amigo DESENCANTADO; o al menos, esa es la impresión que yo tengo al respecto. Pero claro, debe ser porque como no poseo la "alegría" connatural de José Luis y de sus bucellari intelectuales...

Por otra parte, ¿qué se puede esperar de un individuo que se llama Alberich el Negro? Imagínese lo que dirían de mí en el PSOE si fuera el líder de la oposición...

Alberich el Negro dijo...

NIKITA dijo...

"Sr. Alberich ¿Le importaría si uso sus "Reflexiones comparativas", en algún que otro sitio?"

------------------------------

No, no me importa. Le permito que utilice las chorradas que se me ocurren porque todavía no se ha impuesto un "canon opinatil internetero/blogero". Pero cuando se apruebe, ya hablaremos usted y yo...

Anónimo dijo...

Gracias :)

Pero cuando se apruebe, ya hablaremos usted y yo...

Glupsss...

Anónimo dijo...

Esta gente que presumiendo de alegría hablan de los tristes con odio y desprecio, resume la forma de actuar no sólo del Presidente Rodríguez, también de su esposa Sonsoles Espinosa.
Santiago nos recuerda el dinero que nos costó el dejar que la esposa de Rodríguez -¡vergüenza para el responsable del Patrimonio que lo permitió!- mandara reformar a su capricho el Palacio de La Mareta para que la familia del pijo provinciano pasara allí dos veraneos.
¿Podría alguien aportar las declaraciones aquellas de Zapatero en 2004 diciendo que su veraneo en Baleares se lo iba a pagar él y que ya nos diría lo que le había costado?
Pero dejemos esto.
Veo que el video ese de la chorrada del gesto en el que diversos cantantes cantan lo de la alegría, decía que veo que el video se inicia con Zapatero acompañado de su mujer saludando a la troupe.
También ya parece formar parte del protocolo PSOE para sus mítines en Madrid que una Sonsoles sonriente -¿alegre?- sea mostrada al público junto a, o abrazando a, José Luis.
No vimos, sin embargo, a Sonsoles en las honras fúnebres del primer muchacho asesinado en Cap Breton. Tampoco la vimos en las honras fúnebres del 2º asesinado.
Recuerdo que Sonsoles tampoco acompañó a su marido cuando volviendo del viaje a China acudió a Guadalajara a ser fotografiado junto a uno de los alcaldes de los lugares donde habían muerto, en lucha contra un incendio, 11 trabajadores.
¿Y qué decir que no sepamos sobre el acompañar a las víctimas del terrorismo?
Esta gente es fundamentalmente egoísta.

Como escribía Miguel Hernández

"Yo sé que ver y oir a un triste enfada
cuando se viene y va de la alegría
como un mar meridiano a una bahía
a una región esquiva y desolada..."

Efectivamente, todos preferimos la alegría. ¿Qué se creían? Pero, a diferencia de ellos, sabemos acompañar al triste que precise de nuestra presencia.

Papagena

Anónimo dijo...

Mis estimadísimos ALBERICH y F.PEREGRÍN, no saben lo que lamento no tener mucho tiempo para hacer alguna tímida y humildísima incursión al tenor (¡nunca mejor dicho!) de sus magistrales intervenciones sobre detalles, dimes y diretes acerca del inagotable y entusiasmante universo de las mejores voces que en el mundo han sido y son.

Aparte de las consideraciones doctas que les leo con inmenso placer y de las que cualquier aficionado puede aprender matices que mejoren su percepción, me atrevo a poner sobre el tapete unos ingredientes nada desdeñables como son la sorpresa, el impacto emocional, el asombro, la explosión de sensibilidad ante un determinado timbre, inflexión, fraseo de singular belleza y un largo etc. de impresiones que pueden muy bien pertenecer al ámbito más recónditamente íntimo de cada cual, pero sin las cuales no se tendría la conciencia en barbecho presta a ser fertilizada por un espasmo de esa parte de la conciencia que aspira a elevarse desde el barro hasta los astros.

Escuché, amigo PEREGRÍN, la interpretación del Kraus del 59. A la perfección nada puede añadírsele y tengo para mí que esa fue la época cumbre del maestro canario. Bellísima, en todas las dimensiones. Altura, profundidad, longitud. Dicción perfecta e inigualable timbre lírico. Muy diferente de la interpretación de Corelli, desde luego, pero (y ese "pero" no tiene nada de la carga adversativa de la tan frecuente conjunción) hago mías las palabras de ALBERICH porque de tiempo en tiempo me tengo que pinchar en vena esa versión para deleite de mis veteranas neuronas.

Otra versión que lamentablemente no la he encontrado en Internet, para compartirla con todos ustedes, es la que Carlo Bergonzi hace de "Cielo é mar", de "La Gioconda" de Ponchielli. Admirable y hermosísima la interpretación de Pavarotti, sin la menor duda, pero (¡otra vez!) cuando oí por primera vez a Bergonzi no me lo podía creer, la vibrante y extrema dulzura de una voz prodigiosa que llama a su amada al arrimo de su pasión.

Tengo pendiente escuchar la recomendación Wagneriana del amigo ALBERICH, a ver ai tengo un ratillo a la noche, cerca de la hora bruja.

Mis más cordiales saludos, poseídos por el dios del "entusiasmo" compartido, la única cosa que se acrecienta con el reparto.

- dijo...

Zejapé prepara la jornada de reflexión. El PP, "ha representado una oposición que quiere derogar estos derechos y apuesta por retroceder a los tiempos de antes, cuando había que ser servil y decir sí a todo".

De María San Gil parece que no ha hablado. Ni de Espe, la ÚNICA mujer que gobierna una comunidad autónoma.

(foto: todos entusiasmados de lo bien que le sale lo de la cejita)

Anónimo dijo...

A ver si lo pillan de una vez, señores de UPD, señora Rosa Díez, ya vale de equidistancia ¡No estamos hartos del "bipartidismo", ni de la "partitocracia"! ¡Estamos hartos de la coalición ETA-PNV-ERC-CIU-BNG-PSC-PSOE! ¡Estamos hartos de la coalición nacionalista-socialista! ¡Estamos hartos de Zapatero!

Un fabuloso artículo de Joan Valls en Debate21.
SEVEN

Lo pronostica Luis I. Gómez en su último artículo: “En un país así, el final suele ser siempre el mismo: terminaremos a hostias. Es de perogrullo.” O no. La fórmula española seguirá funcionando mientras la parte contratante de la segunda parte sea considerada como la parte contratante de la segunda parte. Es decir, que el Partido Popular y sus diez millones de votantes acepten el tinellismo, por el cual quedan excluidos de la vida política. Si alguien se asoma al espacio público, los nazis independentistas gallegos surgen para agredir en la más absoluta impunidad.

Acabar a “hostias” sería quizá un antídoto eficaz antes de que la ley del silencio se termine imponiendo, pero el coste será renunciar a lo que defendemos. No hay nada tan peligroso para una sociedad como tener a la mitad de ella acumulando rabia, frustración y rencor. Comprobado el éxito de la fórmula nazi en el País Vasco, el tinellismo extiende su sombra al resto de España. Mientras haya válvulas de escape, como la zanahoria electoral y sus sueños de una futura España libre del insoportable chantaje nacionalista, diez millones de ciudadanos seguirán soportando estoicamente el frentepopulismo descarado. Pero, si el PP no logra una mayoría absoluta u holgada que le permita sacar al país del infierno zapateril, ni tan siquiera las macromanifestaciones mensuales en Madrid servirán para atemperar la rabia y el odio provocado por los nazis del Frente Popular. Esto empieza a apestar y a cansar demasiado.

Las provocaciones y agresiones de cuatro largos años se irán intensificando a lo largo de la próxima legislatura. En el País Vasco, las víctimas lidiaron con ello exiliándose física o socialmente, mientras que unos pocos miles plantaron cara. A efectos prácticos, no ha tenido ningún resultado, pero la dignidad no se mide con números. En una escala mayor, como es España, el exilio no es una alternativa. Todo esto recuerda a la película Seven, en la que el sicópata logra que su víctima cometa un pecado, precisamente provocándole un odio y dolor extremos. Si la España que apuesta por el progreso, el orden y el bienestar cae finalmente en la provocación, reforzará el discurso del fascismo frentepopulista. Si se queda cruzada de brazos, jugando a la democracia occidental con un contrincante nazi que no respeta ninguna regla, sucumbirá. Estamos en un callejón sin salida.

El Cerrajero dijo...

# Alberich, gracias por la lección de memoria histórica.

A modo de adenda: Operación Iglesia en llamas.

Anónimo dijo...

Lo de los 250.000€ para arreglos de casas suena a cortina de humo. Seguramente están viendo que no van a salir elegidos, y como han dejado un agujero del tamaño de un campo de fútbol en las arcas del Estado a base de trincar, ahora están engordando las facturas para que los números cuadren.

- dijo...

La ex ministra Trujillo asegura que le dejó el piso oficial a Bermejo 'en perfecto estado'

Anónimo dijo...

Fuet Tarradellas

Un Colegio Tarradellas
abre, en Madrid, la esperanza
de recibir enseñanza
en catalán sin estrellas.
Mas para las almas bellas
del progresismo sectario
tiene truco , que es palmario
que la autora del rediós
es "la cólera de Dios",
voz del rencor mesetario.

Anónimo dijo...

Explicación de obras

Para quitar el olor,
tan evidente, a conejo
hizo Fernández Bermejo
obras de tipo mayor.

Anónimo dijo...

Consejo

Cuidado con juzgar mal
al que va de mala fé.
Dar por bueno su porqué
te va a resultar fatal.
Si lo tienes por rival
mas él se sabe enemigo,
no esperes tenga contigo
las deferencias del juego.
Que de todo te hará fuego,
más si le dejas su abrigo.

Anónimo dijo...

A rata pasada:

No es lo mismo: ser "un rata" que ser "una rata".

Anónimo dijo...

O que una e-rata (rata electrónica).

Anónimo dijo...

Comentario de un mariscal -Zhukov- perfectamente perplejo por las dificultades de identificarse con los nuevos hábitos en el blog:



El gentucismo en su máxima expresión: ministro de justicia y Barra Americana que dice tener que gastarse cuarto de millón de euros en arreglar y limpiar los desperfectos y la mierda dejados por la ministra de vivienda de su propio Gobierno y partido. Todo es lícito en rufianolandia.

Anónimo dijo...

Una vez más estamos ante la manipulación del lenguaje para ocultar a los ciudadanos la gravedad de los hechos y así distorsionar la realidad a su conveniencia. Es la antítesis del método científico: tratan de adaptar la realidad a la teoría y no ésta a aquella.
En la misma dirección van comentarios como "esos son unos pocos que solo se representan a ellos" quedándose en un análisis superficial del fenómeno. Ven el humo y niegan la existencia del fuego.

Desde luego se hace evidente, cada vez con más fuerza, la necesidad de una profunda regeneración del sistema democrático en España, pero me temo que ni el PP ni por supuesto el actual PSOE son capaces de acometerla por ellos mismos, de ahí la importancia del crecimiento de partidos como UPyD y Ciudadanos.

Mientras tanto, alegría para todos.

Anónimo dijo...

Alérgica alegria

Ante la sana alegría,
con espanto, siempre reblo,
sea de Casa del Pueblo
o sea de sacristía.
Que siniestra ideología,
entre todos sus disfraces,
estima más eficaces
los que sugieren contento.
Que les den!, con ese cuento
de alegrías tan falaces.

Anónimo dijo...

Las mejores ratas son las de alcantarilla.

Anónimo dijo...

Pinocarro

¿A quien te crees que se la pegas con esa frase "ni el PP NI POR SUPUESTO el actual PSOE son capaces de acometerla por ellos mismos"? ¿Te crees que somos tontos? ¿Te crees que no nos damos cuenta de tu equidistancia, un pelín atenuada con ese "por supuesto"? ¿Te das cuenta de lo falso, incoherente y absurdo de lo que dices?

Vamos a ver. ¿Como va a "acometer" el PSOE la rectificación de su propia estrategia? El PSOE no puede acometer nada porque el PSOE no siente que tenga que acometer nada, es ridículo. Salvo catastrofe electoral, claro. Y a la inversa, ¿crees tan idiota al PP para no "acometer" la defensa de su propia supervivencia y hegemonía? ¿Que pasa, que a María San Gil, a los populares, les va la marcha y no van a trabajar por defenderse?

A ver si nos dejamos de palabritas y expresiones retóricas como bipartidismo, partitocracia y regeneración democrática. A ver si nos dejamos de intentar sacar partido del barullo, la trifulca y el acoso al PP. Aquí lo que hay es una izquierda mezquina y mendaz, que ha de ser derrotada por la derecha, la opción política a la que se intenta marginar y por tanto ha de recibir todo nuestro apoyo.

churruca dijo...

Pinocarro.

Tengo verdadera simpatía por UPyD y Ciutadans, porque por encima de nuestras diferencias compartimos una visión bastante parecida sobre lo que queremos que sea la España del futuro. Pero me temo que nuestro problema es bastante más perentorio, que no disponemos del tiempo necesario para esperar a que en la izquierda surja un partido que realmente ayude a desbancar a esa oligofrenicocracia que actualmente dirige el PSOE. El deterioro que se ha causado al sistema constitucional en estos cuatro nefastos años ha sido considerable, y a amenaza con serlo aún más. Urge ponerle fin a este disparate antes de que sea demasiado tarde.

Lo que no significa, tampoco, que el sistema tenga posibilidades de subsistir mucho apuntalado únicamente en un PP rodeado de partidos antisistema. Estaría constantemente en peligro. Que UPyD y Ciutadans –juntos o por separado-alcancen el grado de desarrollo necesario para equilibrarlo redundará en beneficio de todos. Y permitirá garantizar la estabilidad y reconducir el debate político hacia las cuestiones que realmente interesan al ciudadano.

Está claro que no podemos vivir con la espada de Damocles de un PSOE dispuesto a cargarse la obra de toda la Transición e un plumazo. Hace falta que la gente de izquierdas leal a los valores que representa la Constitución tenga una vía de representación. Tenemos que volver a discutir sobre reformas económicas, laborales, sociales…, en fin, sobre nuestras diferencias.

difícil lo poneís dijo...

A pesar de todo, me parece tan mal como cuando los castristas llaman "gusanos" a los que huyen del paraíso caribeño.

Anónimo dijo...

Luigi, mira éste...

Me recuerda a mi profe de reli:

"¡La Verdad-d-d-d-d sólo está en la Palabra de D-D-D-D-ios-s-s-s-s!"

Y cada vez que le planteas un duda te forra a capones.

Hay gente asín.

Anónimo dijo...

Pesao.

Alberich el Negro dijo...

DON GATO BIS dijo...

"Las mejores ratas son las de alcantarilla".

----------------------------

¡No, no! Las mejores de todas son las de sentina de barco. Se lo digo yo (y mi hermano Mime también) por propia experiencia

Anónimo dijo...

Pequeño, es buena cosa aprender de lo que nos ocurre, por tanto y como te veo desocupado, tarea: descríbe en pocas palabras las diferencias que observas entre las dos recientes contestaciones al Señor Pinocarro.

Alberich el Negro dijo...

¡Hombre, PEQUEÑO LUIGI! ¿Tú por aquí, de nuevo? Ten cuidado con los correteos por la cubierta de la Argos, a ver si te vas a ir por la borde (quiero decir, por la borda).

Anónimo dijo...

Alberich, no me asuste usted a Pequeño, que está haciendo los deberes.

Ferchu dijo...

Doña Catalina ... ¿como era aquello del "NO a Ivarreche en Stanford"?, que aun hay tiempo para los rezagados.

F.

Anónimo dijo...

DON GATO BIS dijo...

"Las mejores ratas son las de alcantarilla".

Alcantarilla... provincia de Murcia? No tengo el gusto.

Anónimo dijo...

Si Trujillo es diminutivo de Truja...

...no es posible que el Ministro Ver-mejor se viese obligado a abordar tan faraónica reforma para poder eliminar el insoportable olor a Ducados?

difícil lo poneís dijo...

Por ejemplo,en "El Liberal Cubano" reflexionan sobre este tema:

el vituperio "gusano", heredero de la Ungeziefer nazi, se ha convertido en un término corriente para los cubanos. Al escucharlo, nadie se remite a esos invertebrados de estructura blanda, untuosa, repulsiva, cuyo nombre también ha sido aquí expropiado y puesto al servicio del poder político. Antes que todo lo demás, gusano es quien no actúa o piensa o se expresa de acuerdo con las pautas del régimen. A tal punto este insulto llega a ser asimilado por el inconsciente colectivo que no resulta extraño ver que muchas de las propias víctimas a las cuales se aplica son las primeras en reconocerse como gusanos, incluso hasta con un cierto orgullo. Es así como la maniobra del poder no sólo se asienta en el diccionario, sino que enrarece la escala de valores de toda la sociedad.

Esta claro que lo de ratas iba por los nazis nuestros, pero el uso del lenguaje es importante.
De todas maneras ya veo que aquí lo que importa son las "gracietas".

Anónimo dijo...

Me ha llegado esta interpretación de lo que significaría la aplicación penal del famoso CANON.

No sé si es cierta, pero de serlo, es una barbaridad. Siento la longitud.

La Ley y Tú (PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS JURIDICOS DEL ENCHUFISMO CON LA SGAE)

1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:

a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales
cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:

a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:

a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie".

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a", puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Ala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule".

Buenas tardes, Ladys & Gentlemen

Alberich el Negro dijo...

EL CERRAJERO dijo...

"A modo de addenda: Operación Iglesia en llamas".

---------------------------
¿Debo entender, entonces, que lo dicho aquí por Bono era una mentirijilla (o un error de apreciación)? ¿En un hombre tan de palabra y tan cristiano? No me lo puedo "de creer".

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"O que una e-rata (rata electrónica)".

---------------------------

Ni una e-rata que un e-tarra (¿o sí?)

Anónimo dijo...

A veces, por sentirnos cerca de ellos, nos olvidamos de los mejores, y ahora hablo de artistas. Un fuerte abrazo para él



Catalina, sí, ponga de nuevo el enlace de lo de Stanford, como le piden. Me gustaría mandarlo a unos amigos. Thank you.

Anónimo dijo...

¡Dejen de hablar de esos bichos, jolines!

Alberich el Negro dijo...

OVEJITA ANÓNIMA dijo...

"Un fuerte abrazo para él [Iñaki Arteta]".

---------------------------

Efectivamente, se lo merece. Por eso le pido a toda la tripulación que grite conmigo:

¡Hip, hip, hurra por Arteta!

- dijo...

Ovejita,

In defense of Stanford's integrity, against its manipulation by Ibarretxe

Anónimo dijo...

Y ahora, me marco un pareado que ya quisiera para sí Monsieur Sans-Foy:

Elvira Lindo
se cae del guindo.

Anónimo dijo...

¡Viva Iñaki Arteta!

Alberich el Negro dijo...

DESENCANTADO, no funciona el último enlace que ha puesto.

Anónimo dijo...

Estoy revisando los rincones del barril por si algún día le dan al Patrón el "Premio Manzana" que se le da, por lo visto, a los blogs llenos de diseño y originalidad. Mientras lo acicalo me llegan fuertes discusiones desde arriba.

TRU-¡desde luego eres un infame!
BER-No tienes fundamento para esa acusación.
TRU-¿cómo que no? ¡si me has puesto de guarrindonga para arriba!. ¡Yo he dejado el piso en unas condiciones de lujo!
BER- Lo que unos consideran lujo otros lo consideramos miseria. Pero me da igual, yo estoy tranquilo porque tengo un informe de obras que avala el gastazo que he tenido que hacer para poder entrar.
TRU- ¿y qué dice ese informe si se puede saber?
BER- Leyendo (con voz de jurista) Según el documento, existía "una importante situación de abandono y deterioro del inmueble, especialmente en pavimentos [...], así como importantes manchas en paramentos verticales y horizontales".
TRU- Bueno, lo del pavimento era para pasar el rato, ser ministra es muy aburrido. Cuandó me fuí se me olvidó borrarlo. Y lo de las paredes, es que me gustaba tomar notas y no siempre tenía un papel a mano para plasmar mis ideas.
BER-(más solemne)Para su uso como vivienda y dotarla de la dignidad imprescindible, el informe adelanta las obras a realizar: remodelación de dos baños y un aseo
TRU- ¡ahí no tienes nada que decir! El baño estaba en perfectas condiciones, era práctico, moderno y minimalista perfecto para un ministro.
BER- Eso no hay quien lo use
TRU- ¡claro que sí! Sólo hay que seguir las instrucciones de uso
BER- (más solemne aún)remodelación de la cocina
TRU- ¿por qué señoritingo? ¿porque era 100 por 100 ecológica?
BER- (solemnísimo) se instala tarima flotante "debido al importante menoscabo de los pavimentos". Y ahí si que llevo yo razón. El suelo estaba hecho un desastre, hasta faltaban piezas
TRU- Ejem...luego te lo explico.
BER- (solemne en grado sumo)la terraza debe impermeabilizarse porque presenta humedades
TRU- Pues a mí esas humedades me gustaban mucho, sobre todo cuando cambiaban de color.
BER- (en un grado solemne insoportable)la jardinería se encuentra "en situación de total abandono" y a las pruebas me remito
TRU-¿es un delito coleccionar cactus?
BER-(desbordando solemnidad por las orejas)se cambia toda la carpintería de aluminio "por su desgaste"
TRU- No era carpinteria de aluminio gastada, era un taper con papel albal.

BER-(en un tono más normalito porque la solemnidad ya le salía por otros sitios que no nombraré aquí por pudor) Y además las puertas , cuando las mirabas te entraba una pena...
TRU- Son de espejo
BER-Me da igual, como comprenderás los gastos eran inevitables.
TRU- ¿y eso de las láminas con reflejos en las ventanas?
BER- En realidad son como hologramas, nada una tontería, sencilla, pero de buen gusto. Si en realidad la reforma me ha costado 400 euros. El mayor gasto lo he tenido, no pensando en mí, que me arreglo con cualquier cosa, sino en mi fiel escolta, el que me sigue a todas partes. Tenía que hacer un sitio especial para él, que cubriera todas sus necesidades.
TRU- ¿y el guardaspaldas?
BER- Ese duerme en el sofá. Es que ronca.
TRU- Bueno, entonces, puede que entienda tu postura. Pero pide disculpas por lo grosero que has sido.
BER-Pido disculpas por no haber sido preciso en mis palabras. No estuve acertado y la gente interpretó más o menos, que eres una cochambrosa guarra. La próxima vez seré más claro para que la gente lo interprete a la perfección.
TRU- Esas palabras me reconfortan.
BER- Pues pelillos a la mar, vamos a tomar algo...Por cierto ¿llevas suelto?


Bueno, qué bonitas son las reconciliaciones...Ups, en esta esquina había una mota de polvo. Nada, nada, les dejo que no quiero que me tachen de descuidada.

Anónimo dijo...

El PP apoya la Fiesta de los Toros como patrimonio cultural

Pobre Pepiño, no va a dar abasto...

Anónimo dijo...

Las humedades de la ministra Trujillo http://www.tnews.com.pe/fotos/e104_f3.jpg

Anónimo dijo...

las pruebas de la desidia de las plantas: http://www.worcel.com/floralis/cactus.jpg

Anónimo dijo...

Explicación de obras

Para quitar el olor,
tan evidente, a conejo
hizo Fernández Bermejo
obras de tipo mayor.

Complemento barroco
o instruir aburriendo

Tiene Fernández Bermejo
tan extraña pituitaria,
glandula extraordinaria,
que le hace duro el pellejo.
Con el olor de conejo,
más si es de Extremadura,
su hipófisis no supura.
Quitarlo era medicina,
para que su melanina
fluyese a su cara dura.

Anónimo dijo...

Otra vuelta de tuerca en forma de vídeo:

Zapatero, a Gabilondo: 'Nos conviene que haya tensión'

P.D. ¿Se nota mucho que estoy malito en casa sin salir?

Anónimo dijo...

Disculpen, se ve que algunos enlaces no funcionaban.

Aprovecho para expresarle mi apoyo a Maria San Gil. Cada vez es más dificil educar a esta progreciudadanía.

Ferchu dijo...

Gracias, Doña. Ostra, por su enlace de hoy y por su visita de ayer ...

F.

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra.

Anónimo dijo...

"Nos conviene que haya tensión"

Así se expresa el Presidente de Gobierno de España.
¿El acoso ayer a María San Gil forma parte entonces de la táctica electoral de Zapatero?
Aunque ya sabemos cómo se anda esta cuadrilla pues basta con que recordemos los acosos a las sedes del PP en día de reflexión electoral, impresiona oirlo decir.

MK dijo...

fantastico C.Hoyos!!
Yo tambien apoyo a San Gil, que si empezamos asi, a tratar a los que quieren hablar con libertad de expresion, como si fuesen profesores de secundaria intentando dar clase... que yo se de esto.
Asi va España llena de salvajes LOGSE

Anónimo dijo...

Muy recomendable la tercera del ABC de hoy, escrita por Rogelio Alonso.

Anónimo dijo...

Ay, los micros traidores!

Elconfidencial,com

Zapatero a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión"

Los micrófonos abiertos han vuelto a jugar una mala pasada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado lunes fue entrevistado en directo en Cuatro Televisión. Al término del programa, cuando supuestamente todos los micrófonos estaban ya apagados, un micrófono recogió las confidencias de Zapatero.

El periodista Iñaqui Gabildondo pregunta a Zapatero "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?". " Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión", responde el candidato socialista. Los cámaras indiscretas han traicionar al presidente.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO 100% ALGODÓN y YA POCO ME SORPRENDE se refirieron a los comentarios publicados en Izvestia a propósito de la agresión a María San Gil

------------------------

He aquí el ejemplo (con faltas y erratas incluidas) de uno que firma como

«Republicano convencido|12-02-2008 23:55:21
La derecha busca esto, desea esto, echa de menos esto pero estas ves no vencerán los cafres peperos. Ellos la única forma que conocen es la de ver enfrentado al país, porque su lucha no es la palabra sino la violencia pero nosotros seremos más listos y venceremos con la palabra».

Exégesis: ¡pues menos mal que los del PP buscan el enfrentamiento físico y los progresistas republicanos vencer mediante la palabra! Habrá que preguntarle a los tres guardaespaldas de San Gil que resultaron heridos si fue un amable “intercambio dialéctico” o, más bien, un intento de linchamiento.

M. dijo...

Cuando Zapatero le dice a Gabilondo, a micrófono cerrado, que "nos conviene que haya tensión", lo dice después de responder a una pregunta sobre los sondeos: "Bien, sin problemas. Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión". Yo lo entiendo perfectamente (la tensión que tiene que tener el Madrid para no dejarse atrapar por el Barcelona), pero visto el titular y el tratamiento del diario me temo que la cosa va a ir por otro lado. Veremos.

Papagena, por ejemplo. Al monte.

Anónimo dijo...

Qué mal le aqueja, Desencantado, quiero suponer que es leve.

Anónimo dijo...

¡Alberich! ¡saque ahora mismo a su amiguita de aquí!

Anónimo dijo...

¿Como se consigue que haya tensión?
Crispando,insultando, radicalizando, agrediendo, incendiando... donde paramos ¿en una estación de cercanías?
Este tipo es un irresponsable.
El manejar, de este modo, a las masas (que ya son chusma gracias a la LOGSE)por los medios de información, es jugar a encender un cohete: una vez lanzado ya no se puede parar.
A los hechos (gallegos) me remito.
Esto solo es el principio. Acabaremos viendo a "ciertas mujeres", el día 8 de mayo (Día de la Mujer), manifestándose ante las sedes del PP, llamándoles de todo. Se acabo la jornada de reflexión. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Quise decir 8 de marzo.

Anónimo dijo...

Gracias por su interés, Sr. Luigi. Es un ataque repentino de mocos, pero calculo que en unos 7 días o a lo sumo una semana me encontraré recuperado.

Debo reconocer que he elegido el mejor día para caer enfermo. Entre Trujillos, Bermejos, Pumpidos, Gabilondos y demás, me lo estoy pasando que no vea!

Bremaneur dijo...

Que me tilden de catastrofista o de apocalíptico es algo que ya me trae al pairo. Lo que está ocurriendo en España es muy peligroso. Las reacciones a la agresión a María San Gil demuestran algunas cosas: sigue habiendo gente que considera intolerable que un político no pueda expresarse libremente en una Universidad. Me refiero a gente afín a quien con silencio (el caudillo Z) en unos casos y con su aquiescencia en otros (las hembras de las rosas sin pétalos que son todo espinas), no hace sino alentar a los descerebrados que celebrarían la muerte de María San Gil.

Tal y como están las cosas, veo positivo que un mercenario, un tonto útil, en acertada expresión de Savater, como Iñaki Gabilondo sea contundente en su denuncia del hecho.

Ahora bien, Kehre ha traído aquí un vídeo espeluznante. En un programa de humor (efectivo o no), se tilda a un periodista de nazi. Se le tilda de nazi porque parece ser que es de derechas y porque tiene apellido germano. Que el periodista en cuestión se lance a degüello contra el nazismo y los totalitarismos en sus artículos no importa. Que sea un maestro que nos haya abierto los ojos a lecturas imprescindibles tampoco. Que en El país escribiera un memorable artículo sobre la tumba de su padre en Viena y sobre la Europa en la que vivimos mucho menos. Es de derechas, está identificado, señalado y juzgado. Es un nazi, como antes hubiera podido ser un judío. Vomitivo.

Llevo unos días despegado de internet. Quizás ha habido también alguna reacción contundente a este hecho tan siniestro, pero no he leído nada. Hoy tampoco he visto ninguna reacción al post de Kehre. Me parece algo tan significativo como peligroso.

M. dijo...

"Que en El País escribiera un memorable artículo sobre la tumba de su padre en Viena y sobre la Europa en la que vivimos mucho menos"

Bremaneur, ¿puede darme más pistas para encontrar ese artículo? Recuerdo haber leído con gusto los que incluyó en su blog de Juaristi o Espada.

Gracias.

Anónimo dijo...

Desencantado, es un buen día para estar calentito en casa, fuera hace mucho frío. Pero ¿siete días? no pensará usted prolongar la convalecencia artificialmente ¿no?. Mejórese, un saludo.

Bremaneur dijo...

Voy a tratar de encontrárselo, M. El archivo del Pís digital vuelve a estar orinado -oxidado, para los no avisados- y no funciona como debería.

J.I. dijo...

ALBERICH, hay más comentarios sangrantes en Izvestia. He dejado alguno para contraargumentar pero sin ningún éxito, y es agotador. Dan miedo, realmente.

Dejo unos ejemplos.

"no se quien inició la agresión"

"también considero a "San Gil", cómplice de asesinatos en masa, porque pertenece al partido que quiso ir a Irak"

"Es vergonzoso oir como criminalizan a los independentistas gallegos por su actitud de ayer -algo que no apruebo, vuelvo a repetir-"

Y son de los menos tenebrosos. Hay mucho "Orco" en ese medio dejando bilis y odio.

Ya os habéis hecho eco de lo aparecido en diversos medios de la contestación de Z a Iñaqui. Espero que no quede en mera "indiscreción".

Nuestra "cronista" C.HOYOS ha vuelto a clavar una de sus magníficas recreaciones de "ámbiente" de "paz" y de "alegría" de la "muchachada" zetaperil.

Hay un dato no publicado por C.HOYOS. Y oído por un confidente.

Bermejo ha remodelado la jardinería del piso para hacerle la competencia al plan Rajoy de los 500 millones de árboles.

Me uno al grito:
¡Hip, hip, hurra por Arteta!

ALBERICH uno siempre está para una cervezita. !Y no envíe a sus ratas a comerse las manzanas¡

PD: Descargarse algo por Internet va estar más penado que pegar a un padre con un calcetín sudado. Entre ser Hannibal Lecter o "descargador" de canciones de Sabina, no sé que va a estar más perseguido.

PD2: El vídeo que antes no he podido visualizar de KEHRE y que ahora BREMENEUR nos facilita, es patético. Así que Tertsch, sólo por tener apellido alemán es sospechoso de nazismo. ¿Y estos hablan de xenofobia en el Pp? Pero atención a la imagen, cómo el tipejo no se atreve a levantar el brazo completamente, hace como un amago para disimular como que no-hace lo que hace. !Que asco¡ !Otro de la pandilla del paso alegre de la paaaaz, mi tesssoro¡

Bremaneur dijo...

Lo encontré (y no gracias al Pís). Un artículo bellísimo. Disculpen la confusión, no era el cementerio de Viena, sino un cementerio madrileño.


El robo de un nombre

HERMANN TERTSCH 09/07/2003

El Cementerio Británico de Madrid es una diminuta joya inverosímil en el corazón de un barrio popular y bullicioso al sur del río Manzanares. Bajo árboles centenarios yacen allí familias de ingleses hace tiempo extinguidas, judíos centroeuropeos, rusos blancos, algún aristócrata alemán y otros muertos en su día amantes de la peculiaridad de aquel remanso de reposo muy frondoso y fresco en la linde del secarral manchego que hoy ya es ciudad abigarrada, nerviosa y cruel. Los muros que lo protegen no fueron ideados para semejante entorno. Hoy, vándalos y menesterosos lo asaltan para robar a los muertos lo único que les queda, una piedra con inscripciones hebreas o cirílicas o unos tristes hierros con forma de letra. Este verano he ido allá a visitar la tumba de mi padre, una modesta réplica de un gran panteón de inspiración masónica que se puede ver en el cementerio central de Viena. Y comprobé que a mi padre le han robado el nombre. Las letras de cobre o de latón, del Eckehardt Tertsch que allí enterramos y lo recordaban, deben estar en oferta por el rastro o en alguna quincallería.

Perdonaría al pobre miserable que salta los muros de un cementerio para buscar algo que convertir en dinero si no se me hubiera transformado en el máximo representante de la falta de piedad, no ya hacia los muertos, también hacia los vivos, que rige en las relaciones humanas, sociales y políticas en la actualidad. Por más que buceo en libros de historia, en biografías y en la literatura de décadas y siglos pasados, no logro encontrar encanallamiento semejante al actual en tiempos de paz y supuesto consenso triunfal de la democracia. Hay que hundirse mucho para tanta miseria. Se roban nombres de vivos y muertos, se venden y se compran. El presidente de la máxima potencia mundial ha robado el nombre a miles de seres humanos de los que nada sabemos salvo que están presos en Guantánamo u otras cárceles en EE UU, Afganistán o Irak. El flamante presidente -gracias al cielo y a las reglas aún vigentes en la UE tan sólo por seis meses- de esta Europa que se mece en la superioridad moral infinita, roba el nombre a quien osa criticarle y lo llama "kapo" en el Parlamento europeo. Y en Madrid, un escritor muy sensible roba el nombre a una diputada electa por no haber votado a favor de su cabeza de lista en la sesión de investidura en el Parlamento regional y la llama "rata". Con centenares de ratas corriendo por las alcantarillas comenzaba una película cuyo objetivo era robar el nombre a todos los judíos alemanes. La hizo un tal Joseph Goebbels, para nada un imbécil por cierto, figura muy mencionada en las últimas semanas en nuestro país. Bienvenidos sean todos a los años treinta del siglo pasado.

Los partidos tradicionales que han sido los pilares del sistema democrático en Europa occidental en la posguerra muestran síntomas de disolución, putrefacción y agonía. Y el vacío que crean la desconfianza, la perplejidad y el miedo de la ciudadanía lo llenan los triunfadores tan exentos de dudas como de escrúpulos. En Rusia, el presidente anuncia como programa la aniquilación sistemática de quienes considere sus enemigos, sin nombres. No es la primera vez. Y nadie se extraña. En EE UU se anuncian leyes para arrebatar más nombres a la ciudadanía. Y en Italia -perdón, en Europa- se preparan las maquinarias para liquidar nombre, fama, prestigio y buena reputación de aquellos que se avergüenzan de que la nueva Europa sea presidida con métodos de la Cosa Nostra.

Mientras, fuera del mundo feliz de la prosperidad en que vivimos aún los afortunados en este globo cada vez más pequeño, los nombres han sido abolidos por decreto o por necesidad. No tiene mucho sentido, al fin y al cabo, identificar las tumbas de millones de africanos que mueren de sida o a machetazos entre sí. Como tampoco lo tiene buscar el patronímico de los miles de ejecutados en China cada año.

Tranquilos, también suceden cosas en el mundo que son motivo de esperanza. Europa es más grande y no sufre en la actualidad guerra alguna. En Donosti se muestran contentos en un seminario de la universidad y la Asociación de Periodistas Europeos, quienes han logrado no tener berlusconis en su andadura democrática inicial. Y no es improbable que Berlusconi sea el primer presidente de la UE que acabe pagando en la cárcel sus desmanes. Pero el envilecimiento del trato personal en la res pública, la falta de piedad y de comprensión, obliga a pensar que podemos estar preparando nuevos tiempos de odio y miseria, de falta de leyes iguales para todos, es decir, falta de ley, y de sociedades desestructuradas de seres sin nombres, sin letras ni identidad. En ese sentido, el cementerio británico de Madrid es hoy un augurio plantado en el centro del mundo, una metáfora del disgusto junto al Manzanares.

M. dijo...

Agradecido!

Ahora mismo lo copio y me lo llevo.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"¡Alberich! ¡saque ahora mismo a su amiguita de aquí!"

------------------------

Si usted supiera, mi admirada C. HOYOS, lo que cuesta convencerlas para que vengan a la sentina con mi hermano Mime y conmigo... Claro, como las utilizamos de guarnición o como refuerzo de los ranchos que prepara CATALINA, se ve que las pobres están un poco aprensivas...

¿No ha probado usted a crear un poco de "tensión", como propugna el Presidente del Gobierno de España, a ver si consigue deshacerse de ellas? Algo parecido a lo que ocurre en las Comunidades gobernadas por nacionalistas, pero a nivel ratuno, vamos.

Ferchu dijo...

Contra la tiranía del vascuence, dos soluciones: a los Tribunales ... y a asociarse.

Para el naZionalismo vasco, el idioma español es el enemigo a batir: 30 años de naZionalismo en el poder en esta región, y casi nadie habla vascuence por la calle … salvo donde ya se hablaba antes, durante el franquismo.

Muchísimos ciudadanos vascos no sabemos ni contar hasta diez en vascuence (¡y a mucha honra!), muchos más no saben que “negúa” significa (creo) “primavera”, o quizás “otoño”, y la mayoría seguimos pensando que “felpudo” (ojo, no en sentido figurado, sino estricto) se produce por “onguietorri”. La realidad es tan apabullante para los dictadores que están al frente de las instituciones regionales autonómicas que ya no saben qué hacer.

La última muestra del carácter tiránico del lendacary Juanillete Ivarreche ha consistido en “su” reforma educativa, mediante decretazo, que erradica el castellano del sistema educativo vasco, impidiendo la libertad de elección de los padres y el derecho de los alumnos a ser educados en su lengua materna.

Y los nuevos nacis han ya adoptado la decisión de “cargarse” el modelo “A” en Álava (la provincia menos nacionalista de las tres) desde los niveles más elementales (hasta 6 años).

Pues bien, la reacción frente a la tiranía está servida; el Partido Popular Vasco ha recurrido el “decretazo” ante la Justicia, su recurso ha sido admitido a trámite y en breves días habrá una decisión de los Tribunales sobre las medidas cautelares que ha solicitado.
Por otra parte, y esto es mucho más interesante, los padres comienzan a organizarse contra la imposición naZionalista, y han constituido una asociación, cuya página web (www.libertaddeeleccion.org) se debe visitar con urgencia y entusiasmo … ¡viva la libertad!.. (Agradezco a D. Gorkapatlines su información y este último link).

Sobre la cosa, vean a joven estudiante vasca en plena inmersión lingüística a punto de perecer en el repugnante chapapote intelectual naZionalista, o sea, en la pura mierda sabiniana.

Ferchu (antinacionalista_de_pro_y_bilbaíno_cabal)

Anónimo dijo...

Visto el video de Noche Hache... nunca he entendido la gracia de esta niña...

Hay dos tópicos perversos en este país... la unión anti-natura en el ideario progresista de nacionalismo e izquierdismo, que es lo mismo que decir de bondad frente a la maldad intrinseca de conservadurismo y centralismo, que el minimamente ilustrado no mezcla ni considera sinonimos como hace el común de los borregos izquierdistas... y la otra es la presunción de gracia y altura intelectual de la izquierda...

Hoy en el trabajo he tenido que repasar el listado de actividades artísticas en el IAE... Que acertado estuvo el legislador... sobre todo en los epigrafes 014 y 016...

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Además del enlace de nuestra siempre avispada OSTRA, aquí va la ULTIMA LLAMADA para los MUY REZAGADOS, que seguro que hay alguno.

las firmas del manifiesto ascienden a 5.353. En el frente pro-ivarreche van por unas 3.225 (o sea que no crean que es tan fácil recoger firmas en Internet).

Revisen por favor sus libretas de amigos y conocidos y anímense a firmar. Puede hacerse de forma anónima.

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Esperemos que mañana no se vaya de rositas.

Ferchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, Alberich, he encontrado un método. Sólo hay que darles un ejemplar de Izvestia y ¡mire! ¡mire! ¡que bien funciona!

Como vé es imposible aguantar tanta tensión.

Anónimo dijo...

Bremaneur, estamos curados y cansados, o ese creemos, de espantos respecto a la Cuatro en general y de Eva Hache en particular. Y, más en general todavía, de eso que alguien -no sé quien- dijo y que Juaristi repitió en un artículo de hace ya ¡unos pocos años!: "la oscura desbandada". Por eso a veces quedamos callados; para tomar un respiro. En cualquier caso nunca está de más que alguien nos espabile para identificarnos en voz alta con H. Tertsch, al que a veces le pedimos (ejem) las perfecciones -con perdón- de Cristo.(Pequeño homenaje a una de mis abuelas).
Acabo de leer el artículo que nos acaba de poner, muchas gracias.
****
¿Tonto útil Gabilondo? No lo sabía y no me lo creo. Quizá ser tonto no sea algo muy deseable o aconsejable(dejo la broma fácil sobre lo de ser tonta) pero el serlo -tanto útil como no- no excluye tener dignidad, a veces bastante más que la exhiben los listos inútiles. He dicho y ahora, me callo.

Anónimo dijo...

Dña. C.Hoyos, conociendo su pasión por las manzanas, fíjese qué cosas tan curiosas dicen en esta docta enciclopedia

Ferchu dijo...

D. Hermann Tertsch tiene una enorme afición a los cementerios ... en la cena de homenaje a Loyola de Palacio en Bilbao, creo que el pasado 18 de diciembre, tuve la gran fortuna de sentarme a su lado ... nos habló del de Viena (después escribió al respecto en ABC) y hoy nos traen su artículo sobre uno muy especial de Madrid.

Fue tan intersante su relato que, al final, no dio tiempo a que nos contara su incidente con Santiago Carrillo unos días antes en Antena 3 (¿360 grados?).

Saludos a D. Hermann si anda de incógnito por cubierta.

F.

Johannes A. von Horrach dijo...

'Nos conviene que haya tensión. Vota ZP'

Llego a casa y me encuentro con que el PSOE ha revelado su solgan electoral: "nos conviene que haya tensión". Y dos huevos duros. Sí señor, el partido que tiene el copyright del talante y del diálogo prefiere adoptar como lema oficioso de campaña la crispación, la tensión, el guerracivilismo, etc. No, si ya se notaba lo mucho que los ponía lo de la tan cacareada crispación, que anda que no le han dado cancha al término de marras. Ya avisaban el otro días los artistoides con esa letra infecta en la que, "para defender la alegría", se apela a las trincheras. Trincheras, crispación, tensión, Guantánamo electoral, ¡este es mi PSOE!

Anónimo dijo...

Gracias Catalina, por tan interesante documento. Me ha impresionado tanto que se lo he enseñado a las manzanas del barril. ¿seguro que el artículo tiene rigor científico? Porque no vea cómo se han puesto.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo

Querida Julia, sus resabios antisavaterianos le impiden estar a la última. Savater dijo en cierta ocasión que Gabilondo era un tonto útil. Después se lo pensó mejor y anunció su voluntad de rectificar:
"le retiro lo de útil".

Anónimo dijo...

Tocada y casi hundida, querido don Tierno. Algo merecido sí me lo tengo. No demasiado ¿eh?. Pero algo sí que sí.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, y no es por vicio, discrepo. Gabilondo útil es, utilísimo. Tonto no.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirle sobre el rigor científico del artículo, C.HOYOS; fíjese qué cantidad de faltas en tan poco texto: "Cuando el susodicho animal se halla terminado la manzana, tire a la basura su cuerpo inmóbil y coja las pepitas que haya dejado (a no ser que se las halla comido".
Aunque igual, como los científicos son de ciencias, pues sí que tiene rigor...
Voy a probar lo del campo de sal y ya le comentaré.

Anónimo dijo...

Luigi, que no me sale, que hoy me tocaba semióntica, o eso, de los titulares de prensa y no veas...

Anónimo dijo...

Simpáticas C. Hoyos y Catalina, la verdad es que, puestas a escoger, mejor la manzana de Eva
¿no os parece?

Alberich el Negro dijo...

Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario General de las Juventudes Socialistas ha justificado el ataque sufrido por María San Gil, argumentando que se ha debido a la crispación en que el PP ha situado a la sociedad española. Como lo cuento. No puedo remitirles a ningún enlace, pero lo acabo de escuchar en El rompeolas, el programa radiofónico que dirige Manuel Antonio Rico.

Por cierto, al parecer se ha filtrado todavía más diálogo del que José Luis mantuvo con Iñaki Hediondo fuera de micrófono. Lo va a publicar El Mundo.

A ver si mañana el patrón puede ampliar ambas noticias (si lo considera de interés).

Anónimo dijo...

¿por qué se parece tanto la estrategia política actual a la que se desarrolló del 31 al 36 y que terminó con una mano de ostias para todos?

¿por qué no podemos tener un país normal, con políticos normales,con problemas normales y soluciones igualmente normales? ¿por qué, cojones... por qué?


vete a saber... lo que queda claro es que la violencia empieza a ser muy rentable... y cuando eso ocurre, ya sabemos como acaba cuando media nación no se resigna a morir... triste, muy triste.

- dijo...

Hermanos Ikewana, nos falta su música. Se les echa de menos, que lo sepan.

Buenas noches

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Renuncio a averiguar cuál es la frustración real que los hace especialmente receptivos al odio, quizás un exceso de acné juvenil, pero ahora ellos se consideran héroes.
--------------------
Yo me inclino a pensar que es por que follan poco y mal.

Anónimo dijo...

Pequeño, pues aplícate a la "semióntica" que tienes tarea por delante. Buenas noches.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Bueno, Alberich, he encontrado un método...".

----------------------------

¡La felicito por el éxito!

Claro, que para alcanzar yo un resultado parecido y conseguir que tan hermosas y nutritivas criaturas vengan hacia aquí abajo en tropel ¡¡habría de gastar mi oro nibelungo comprando panfletos!!

Antes prefiero corretear por todo el barco en busca de la pitanza, o pedirle el favor a LINDO GATITO, que tirar mi dinero de forma semejante. Se lo digo de verdad...

Alberich el Negro dijo...

BREMANEUR dijo...

"En un programa de humor... se tilda a un periodista de nazi..."

--------------------------

Se me había pasado esta noticia que nos trajo Bremaneur.

De Mema Hache, la risueña vocera de los ojos saltones a la que tanto divierten sus propios chistes... ¿para qué hablar?

¿Y del quebrado mental de Quequé qué queréis que os diga sino que es un quera que quiere ser querido por las huestes quebraderas del querúbico y quimérico José Luis?

Alberich el Negro dijo...

Mime, ¿has terminado ya de encerrar en las jaulas todos los "regalitos" que nos han llegado gracias a la ayuda de C. HOYOS con el Izvestia? Date prisa que ya es hora de recogerse...

Anónimo dijo...

¡Ya voy, ya voy!

Es que algunos animalitos estaban muy nerviosos y ha sido difícil cogerlos. Claro, como son muy sensibles y les han enseñado el susodicho diario independiente, en el que se veían fotos de "increpaciones" tan violentas contra esa señora que ha ido a la Universidad...

Alberich el Negro dijo...

¡Venga, hombre, termina ya que hay que acostarse!

Anónimo dijo...

Oye, Alberich. ¿Por qué preguntaba el Sr. Santiago si era lo mismo imprecar que agredir? ¿Él también es un equidistante? Porque yo creía que no cojeaba de ese pie...

Alberich el Negro dijo...

¡¡Mime!! ¡Sé un poco más respetuoso, coñe, que se trata del patrón y él no es equidistante! Además, se dice D. Santiago, o Sr. González, pero no Sr. Santiago; eso es una paletada.

Anónimo dijo...

¿Como los nacionalismos esos de los que habláis aquí tan a menudo?

Alberich el Negro dijo...

Hum... Sí, bueno, más o menos.

¿Has terminado ya? Pues venga, vamos a la cama...