12 febrero, 2008

Evolución de los españoles ante el sexo














.
.


El remero Trampantojo envía por conducto ordinario la foto que ilustra la portada del disco microsurco de la izquierda. En ella puede verse a Brigitte Bardot cuyo nombre fue título de una canción de los primeros años sesenta, admirada por cinco caballeros españoles ataviados comm'il faut: sombrero cordobés, camisa con chorreras y traje entallado.

La foto de la derecha, procedente de El Mundo, fue portada del blog el pasado 5 de febrero y en ella se ve a la vicepresidenta del Gobierno de España en visita electoral a la factoría Ford de Almusafes ante un grupo de caballeros obreros vestidos como corresponde a sus parámetros identitarios y culturales. Ese atuendo, el mono azul, era también el título de una revista editada entre 1936 y 1939 por la Alianza de Intelectuales Antifascistas para la Defensa de la Cultura. Por una venturosa coincidencia, los intelectuales de hoy, Miguel Bosé, Víctor y Ana y sus amigos se hallan empeñados en idéntica y abnegada tarea: defender la cultura del fascismo.

"Feel the difference", dice el eslogan de Ford que se ve en la foto tras los caballeros mecánicos. Sienta la diferencia, lo que va de ayer a hoy. La actitud admirativa de los cinco latinos de la izquierda hacia la mujer está mediatizada por el interés físico. Es una admiración sexista, digamoslo sin ambages. En la España del Gobierno de España, en cambio, los señores trabajadores admiran a la mujer, no ya como a una igual, sino como a una superiora. Los españoles de hoy valoran, sobre todo, las cualidades intelectuales en quienes son ya de pleno derecho, gracias a la Ley de Igualdad, compañeras o jefas, nunca siervas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos embajadores culturales


Dos viejos amigos de este blog, figuran entre los expedicionarios que representarán a Galicia, como "país invitado" a la XVIII Feria del libro de La Habana. Según cuenta el diario ABC, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia que dirige la nacionalista Anxela Bugallo. Los gestores nacionalistas de la cultura gallega han formado la expedición con escritores cuya primera lengua de escritura es el gallego, aunque es de suponer que llevarán las versiones en castellano de sus libros.

¿Y dice usted que ahora hasta los cubanos también van a poder leer 'Madera de Zapatero'? Madre, qué vergüenza.




142 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien vió el masaje violento que gabilondo practicó sobre el siempre espléndido ZP?

Anónimo dijo...

buenos días, a todo esto. Es que aún no he podido reaccionar ante tanta agresividad, tanta agudeza, taanta ecuanimidad. Viva el periodismo independiente. Si el jueves herrera no se orina en las heridas abiertas que ha dejado el vasco sobre la delicada piel del presidente es que no tienen olfato periodístico. Es que no es un killer como el hermano Iñakías

Anónimo dijo...

¿Do you think so, admirado Santiago? May be. Aunque eso que dice usted "(..) Los españoles de hoy valoran, sobre todo, las cualidades intelectuales(..)", pues no estaría yo tan segura aunque tampoco afirmo lo contrario. En cualquier caso lo importante lo tenemos: los mismos derechos ante la ley; lo otro ya es una historia particular de cada una, con libertad para escoger. Tampoco queremos más (ni menos)
Y desde luego, no es agradable ver a mujeres mandando con los peores hábitos masculinos.
Good morning.

Anónimo dijo...

AVISOS
La llave de la cantina está escondida debajo de las entradas del Patrón.
Sírvanse los bollos, los solisombras, el chocolate con churros y los vasitos de ron cuando gusten y con toda libertad.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

"Defender la cultura del fascismo" tiene un curioso doble significado. ¿Le ha salido sin querer al patrón o se ha despertado con las garras afiladas?

Anónimo dijo...

Impresionante proceder periodístico ayer en Cuatro el del señor "Habilondo" (o "profundamente hábil" en Euskara y es que la "g" y la "h" están al lado en el teclao). Puestos ya ...que modere él el debate entre los dos candidatos ,...y le arree un cutio a Mariano en to el ojo pa empezar.
¡pero qué cansos, dios mío, estos ecuánimes!

goslum dijo...

Rubalcaba: "Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia... sin contar ministros condenados por el GAL".

Anónimo dijo...

Buenos días,

En una factoría automovilística es lógico que se triunfen las mujeres cilindro.

Anónimo dijo...

¿cilindro? mujer bujía

Anónimo dijo...

Ese "se", sobra.

balsera dijo...

Mañuetero dijo...
¿cilindro? mujer bujía

¿Dónde está la chispa?
............

Muchísimas gracias, Don Fernando.

Anónimo dijo...

Para mí que Marité no es una mujer cilindro; ni bujía. La veo más modelo campaña.

Antes de comentar el publirreprotaje de cuatro sobre “el alegrías”, me gustaría hablar del comienzo de su informativo de ayer. La diaria epístola de San Iñaki a los progresistas. Habló Iñaki de las reacciones suscitadas por la irrupción en campaña de la élite cultural de la nación apoyando a Rodríguez. Con ese rictus de fingido estupor, escandalizado como una Madre Superiora que hubiera encontrado un preservativo usado en la celda de una novicia, y lo sostuviera, incrédula, cogido con os deditos, defendió el derecho –que nadie había negado- de esos insignes intelectuales, de esas figuras imprescindibles sin las cuales nos resultaría imposible entender el mundo tal y como lo vemos, a opinar.

Olvidó San Iñaki, seguro que sin intención, mencionar que el tono empleado por esos cerebros privilegiados incluyó insultos dirigidos a quienes discrepan de ellos. Olvidó, también –la edad no perdona- la concienzuda lapidación a la que él mismo sometió a los Obispos por expresar opiniones contrarias a las suyas.

Yendo ya al publirreportaje, los que no hayan tenido la suerte de tener un frasco de Primperán a mano seguro que lo pasaron mal viéndolo. No fue mi caso: precavido que es uno.

Anónimo dijo...

ok...aceptado. la chispa de la señora en la cocacola, si la toma.

¿vicepresidenta palanca de cambios? pero de las antiguas, con cuatro marchas y sin marcha atrás

a ver si buscamos a alguien que quiera hacer de perrito que mueve la cabeza, de mantelito de ganchillo... ah, y de pino ambientador colgante del espejo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Yo lo siento, pero la verdad es que la mirada (de nuevo la frase) de los "productores" de Almusafes, no es de que sientan la diferencia, sienten que ha llegado la abuela y por lo tanto se saben diferentes, sobre todo en edad, y es que... Rodríguez transmite olor a rancio, porque el hábito de la abuela, no le calma la imágen de la edad y eso es lo que tiene, vejez.

Perroantonio dijo...

Compañero Santiago, la portada de Sabor-Hit es un precedente directo del grupo rumbero Los Manolos. Aunque es un tanto exagerada esa mirada de arrobo ante la foto de Brigitte, un español cuando mira, es que mira de verdad. Pero veo yo más admiración rendida y soterrado erotismo en la foto de los compañeros obreros, que parecen sacados directamente del sindicato. Esos aplausos y esas miradas son de una profundísima pulsión erótica: la erótica del poder (salvo cachondeo, que también pudiera ser).

Perroantonio dijo...

14 de febrero, San Valentín, día del trabajo

Anónimo dijo...

Buenos días.

Leído en El Semanal Digital:

"Resulta ciertamente desalentador descubrir la pobreza del socialismo, que ha renunciado incluso a sus símbolos: antes levantaban el puño, ahora hacen las ^Zejas^. Una palabra, por cierto, en muchas de las bocas de la barrida vieja guardia: "¡Alucinante!". Porque para este viaje no hacían falta alforjas, ni un partido vertebral en la atormentada historia de este país, ni siquiera Pablo Iglesias."

Anónimo dijo...

Al parecer, Rodríguez le juró a Goebbelsondo que jamás se ha fumado un porro...
Con perdón, pero... ¡vaya mierda de progre! ¿no?
Si es que no hay nada más carca que un progre en cuanto le rascas un poco y ves lo que hay debajo...

Anónimo dijo...

Por cierto, hallado en otro foro...
Comentario por Sonsoles 12.02.08 | 09:37
Ojo con el gafe. Yo iba para diva, y donde me quedé!....

Anónimo dijo...

Mi médico me recomendó que no sufriera a Iñaki, así que me perdí las preguntas de los televidentes a Zeta. A Mariano le preguntaron capitales de países, ¿qué preguntas le hicieron a ^^^^^^?

Anónimo dijo...

José Luis, salao, haz lo de la ceja, anda. Con esa alegría que tu tienes.

Anónimo dijo...

Quisiera señalar que la moda de la sandez publicitaria, las zejas y los susointelectuales no es extensible a toda la izquierda. Sin ir más lejos, IU ha optado por un eslógan que, lejos de la inanidad intelectual del PZOE, demuestra que estamos en presencia de un partido serio y de un trabajo publicitario de primer orden: "LlamazarES izquierda útil".

Anónimo dijo...

¿Cuándo tendremos en España periodistas-entrevistadores decentes? Yo creo que Gabilondo con Rajoy, agresivo como estuvo, estuvo en el papel de un buen entrevistador. Lo lógico es que ayer también hubiera estado igual de agresivo, por lo de facilitar la comparación, no es por nada. Pues no, lo de ayer fue algo lamentable. Vamos, que Gabilondo sobraba, porque habría bastado con el monólogo autocomplaciente del de las cejas de punta.
He vivido en Francia varios años, conozco a sus excelentes periodistas y siempre me pregunto... ¿para cuando presentadores de televisión en España que hagan a todos los políticos preguntas serias y comprometedoras? Está claro que Gabilondo está ya demasiado de vuelta, pero, ¿hay alguna nueva generación?

Anónimo dijo...

Nada tan bonito como esa definición de Suso del Toro: "incómodo para el poder".

Hay que reconocer que tienen gracia.

Bil dijo...

Santiago:

A muchos nos encantaría que comentaras la extraña simbiosis entre algunas constructoras vascas y el PNV. Todavía ningún periodista de prestigio ha denunciado esta lacra con la suficiente efectividad.

- dijo...

A mí es que MTFV me recuerda cada vez más a Olivia Newton-John.

Yo también me perdí la entrevista
¿algún espectador le preguntó a Zejapé por la cuneta de su tío?

Heladio dijo...

Mi agradecimiento a una chica del metal que hace unos días puso un video delicioso de uno de los mejores guitarristas de este mundo. BALSERA: gracias.

Ayer vi en un programa de la tv de El Mundo una entrevista a Jon Juaristi. Me gustó mucho la definición que dió Juaristi sobre Arzalluz:

"Arzalluz no es un nacionalista al estilo puro del Aranismo. Arzalluz es simplemente un carlista cabreado"

Cuantos debe haber como este ...

También me sorprendió mucho la teoría de Juaristi sobre la verdadera causa del impulso de ETA allá por los años 60. Seguún Juaristi (y yo estoy con él) la verdadera pretensión de ETA era mantener los privilegios que el gobierno de Franco siempre había concedido al Pais Vasco desviando todo el ahorro nacional hacia la industria vasca (y también a la catalana), frente a los intentos de los gobiernos tecnocráticos de hacer planes de desarrollo por todo el territorio nacional para hacer un tratameiento mas igualitario en todas las regiones españolas.

Merece dedicarle un rato a esa teoria.

J.I. dijo...

Menos mal que ayer MIME llegó al rescate y me ofreció la cervecita ofrecida por Alberich, y que "otras" obligaciones le impidieron ofrecerme. !Este chico¡

No es por tirarme el rollo sobre la "autocita", ALBERICH. Pero ayer a las 5.31PM, pedí ayuda a los doctos conocedores sobre Derecho del Mar e Internacionalistas varios que aclarasen "eso" de las "aguas territoriales gibraltareñas".

Hasta la fecha lo que conozco, y poco, es que NO existen. Parece ser que de "facto", tanto Cháves "el conseguidor", como Moratinos "el lingalés" están consintiendo una ocupación de aguas territoriales que por la posesión ininterrumpida puede devenir en derecho.

Otra de risas. No dan para más. Ayer en Cuatro. Lo que vino a decir Z, ¿o es ^? Enlazo un blog que lo recoge.. Tras la descacharrante respuesta, no se como Iñaki no tuvo que ser asistido de urgencia a consecuencia de un ataque de risa aguda.

Confirmado de esto se deduce que los de la ^ son fachas.

PD: CATALINA, gracias por las viandas, pero cuándo he acudido a servirme he visto ... !esto¡

Sin duda el personal de la sentina ha decido cambiar de dieta, y ha sustituido sus "porquerías" por deliciosa bollería.

PD2: Jua, jua. Artanis dijo: Ojo con el gafe. Sonsoles: "Yo iba para diva, y donde me quedé!"

Anónimo dijo...

wonderbra dijo...

Mi médico me recomendó que no sufriera a Iñaki, así que me perdí las preguntas de los televidentes a Zeta. A Mariano le preguntaron capitales de países, ¿qué preguntas le hicieron a ^^^^^^?
----------------------------------------------------

Le preguntaron –no sé si los espectadores o Iñaki- en qué año se produjeron los siguientes acontecimientos: Independencia de los EEUU; Revolución Francesa y Revolución Rusa. Hay que decir que los sabía. También hay que decir que la Historia tiende a ser un poco más estática que la Geografía Política, y que la Geografía Política de África es de las moviditas. Era más fácil lo que le preguntaron a Rodríguez.

Con todo, me quedo con lo que no le preguntaron. Porque Iñaki le espetó a Rajoy una pregunta de una espectadora, sobre los motivos que él –Rajoy- tenía para no querer que ella llegara a saber en qué cuneta estaba enterrado un supuesto tío suyo. Huelga decir que con la mejor de las intenciones. Me cuesta creer que ningún espectador se interesara por el pasado franquista del “otro” abuelo de Rodríguez.

Sursum corda! dijo...

La entrevista con Zejas está en

Elecciones 2008

Sursum corda! dijo...

Bueno, creo que sí hubo un amago de buen periodismo en una pregunta de Gabi cuando insiste como tres veces en si el "proceso" está cerrado y Zejas insiste en decir que "no hay expectativas".

Y le pregunta y "no hay expectarivas". Y creo que ya a la tercera se cansa Gabi.

Vean el vídeo y me lo cuentan cuando vuelva.

Anónimo dijo...

Buenos días. La misma noche que San Gabilondo interrogó a Rajoy, en Punto Radio debatían sobre si había sido una entrevista o un tercer grado de la Secta. Tonia Etxarri dijo que un periodista que se precie como tal debía ser capaz de utilizar las mismas armas con un entrevistado y su contrario. Y que, al final de la campaña, se podría ponerle nota al predicador de la 4. Fermín Bocos entendió que se estaba atacando a Gabilondo y, como muestra de su admiración por un entrevistador tan punzante como ecuánime dijo:¿o es que no nos acrodamos de la entrevista que le hizoa Felipe Gonzalez? ¿Y de eso cuánto hace Hermano Lobo?
Saludos

Anónimo dijo...

Soso del Todo, autodefinido como "incómodo para el poder... dormir"

Anónimo dijo...

¿Habrá hecho Suso alguna vez el menor intento de introspección? ¿Habrá intentado sondear los niveles más profundos de sí mismo, los que se encargan de filtrar y moldear la realidad para que se ajuste a su visión consciente? ¿Habrá, siquiera, sospechado su existencia? Si es así, a juzgar por los resultados, ha obtenido una visión de sí mismo tan nítida como si bucease en un lodazal. Soy un escritor incómodo para el poder, afirma, sin darse cuenta de los atragantamientos, codazos y risas contenidas que debe de provocar su declaración entre sus allegados. Porque difícilmente puede percibirse que Suso suponga alguna fuente de molestia para el poder distinta de la que pueda derivarse de tenerlo permanentemente cerca de sus nalgas.

Anónimo dijo...

Hola, otro anuncio.
Ellos apoyan a Rosa
Un saludo.

Anónimo dijo...

Llega a Cuba Suso de Toro, el poder comunista se remueve incómodo.

Anónimo dijo...

Llega a Cuba Suso de Toro...y los cubanos sin poder salir de la isla.

El Cerrajero dijo...

Una de las mejores entradas que he leído sobre la felación de Iñaki Hediondo a Rodríguez el Traidor.

Gabilondo y el porro, por Gutiforever.

xD

Anónimo dijo...

Ante la inmediata llegada de Don Soso del Todo a Cuba, e informados los regidores isleños del carácter incómodo para el poder del escritor gallego, se ha procedido con carácter de urgencia a instalar sendos bidets en los cuartos de baño de Don Fidel Castro y su hermano.

"Si gusta de lamerlo, haremos lo posible para que al menos no le sepa recio", declaró Don Raúl Castro.

Anónimo dijo...

Suso de TokyoRose llega a Cuba...
Por favor, desde Galicia... ¿no podéis quedároslo?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe como conseguir el trabajo de Ramón Vargas-Machuca que aparece en el último nº de la revista Claves de Razón Práctica sobre la democracia representativa? Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Llega a Cuba Suso de Toro, el poder comunista se remueve incómodo.

12:14 PM

Llega Suso del Todo a Cuba y detienen al estudiante preguntón

Anónimo dijo...

Fiel de Fidel. Biografía incómoda, por Sillón de Toro.

Anónimo dijo...

Hoy tengo que romper una lanza por Rajoy.
La viñeta de Forges que publica El País me ha decepcionado por su indecencia.
¿Quiere hacernos ver Forges que Rajoy es franquista? ¿Que el PP no es un partido democrático, que es un partido fascista? ¿Eso es lo que tiene que ofrecer hoy a la sociedad española el pensamiento de "izquierda"?.
Hace tiempo que no he visto explícitamente algo tan deshonesto.
Para quejarse, por favor escriban a

conforges@forges.com

Anónimo dijo...

Detenido el estudiante que preguntó que por qué no podía viajar fuera de Cuba
12.02.08 | 08:45. Archivado en Cuba

Suso de Toro llega a Cuba a regalarle un ejemplar de Madera de Zapatero.

Anónimo dijo...

Lo de Forges ya se habló hace días... y podría hablarse cada día. Para alguien como yo, que lo sigue desde mi infancia, me parece lamentable. El punto de inflexión, sin duda, fue la huida de El Mundo, enfadado porque se descubrían las trapacerías felipistas. En RNE, los fines de semana, con Pepa Fernández,le ayudan a enlacar su lado más amable y buenrrollista, pero en cuanto se desata un poco (¡esa risa delatora, Antonio!), escupe el odio contenido durante años hacia todo lo que se aparte de su pensamiento único ranciamente progre.
Además, en el ¿chiste?/editorial que señalas, cualquiera se da cuenta de que lo que narra (un Rajoy que exuda falta de convencimiento en lo que expone en sus charlas) es, objetivamente, incorrecto. Pero él, nada, feliz. A "canonizarse" con los Víctormanueles... ¿y la verdad? A tomar por el saco.

Anónimo dijo...

Si Suso ya babea ante Z, ante F se va a licuar.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme por El Correo. Intento de agresión a María San Gil durante una conferencia en Santiago.

La alegría se desborda.

Anónimo dijo...

>>Artanis>
Lo resume perfectamente: "y la verdad..."
Hay que admitir que el cultivo de la mentira esta alcanzando niveles extraordinarios. Conviene tener presente que la mentira es el peor de los muchos virus que amenazan a las sociedades abiertas. Y este esta siendo engordado concienzudamente.

Ferchu dijo...

A mí me parece fuerte lo de mujeres cilindro, diábolo o campana, ¿y su madre qué Sr. Ministro? ...
pero, puestos a enseñar al que no sabe, que era aquello del "carrete" ... se aplicaba, entre otras beldades a la Sra. de Voyer (pero con "B").

Anónimo dijo...

Ha habido un intento de agresión a María San Gil en Santiago, a la entrada del recinto en el que iba a pronunciar una conferencia. Los autores son, al parecer, “independentistas”. Esa curiosa etiqueta que igual sirve para explicar un tiro en la nuca que la quema de cajeros que.., qué se yo, cualquier cosa que se les ocurra.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080212135842

¡Cómo se las gasta la alegre horda de progreso!

Anónimo dijo...

Nada mejor que enterarse por el Correo de lo que sucede en Galicia, porque en la Voz, nada de nada (de momento). Esta Sangil tan crispadora...; cuando Rodríguez visita Santiago, no le pasa nada y duerme de maravilla.

Anónimo dijo...

La foto con que ilustra elconfidencial.com la noticia de la entrevista a Zapatero es terrorífica:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/12/6_soldadito_plomo.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La foto con que ilustra elconfidencial.com la noticia de la entrevista a Zapatero es terrorífica:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/12/6_soldadito_plomo.html

2:47 PM


Oh la la! Monsieur le Président avec rouge à lèvres!!!

Anónimo dijo...

Hostias. Z parece un clown y el Hermano Mártir da la impresión de estar asustado antes de empezar a entrevistar de rodillas.

Anónimo dijo...

No apto para diabéticos.

Buscando la entrevista que ayer hizo a Zapatero (una entrevista incómoda para el poder), he encontrado esta otra que le hizo en junio del año pasado. Si pueden perder un par de minutos, podrán recordar el extraordinario momento en que Zapatero, transmutado en actor de melodrama, comienza a interpretar un papel sensiblero que termina emocionándole a él mismo.

Aquí está

Anónimo dijo...

sorpresa, sorpresa

Anónimo dijo...

CubaSuso con hielo.

Anónimo dijo...

Pero, Navarra, ¿ahora haces submarismo de ataque?

La Vanguardia

Naufraga la barca en la que un consejero navarro recorría el pantano de Itoiz

Pamplona. (EFE).- La embarcación en la que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, entre otras personas, recorría esta mañana el embalse de Itoiz ha naufragado, aunque los ocupantes de la barca fueron rescatados por una zodiak en la que viajaban varios periodistas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
sorpresa, sorpresa



Perdone, Anónimo, que no le contestemos, pero nos pilla entre nonas y vísperas y ya sabe cómo nos ponemos con estas cosas

Anónimo dijo...

Por sus compañías les conocereis. El nacional-socialismo cantonalista y matón en Cataluña y Galicia cogobernando y apoyándole en las cortes generales.
Los retro-progres pidiéndo. Por cierto como la Junta Islámica el voto para ZP."Por sus apoyos religiosos les conocereis". A que suena bíblico. Apoyar a Zapatero es intelectualmente insoportable, moralmente deleznable y políticamente indecente.
Un fuerte abrazo a María San Gil.

Alberich el Negro dijo...

Buenas tardes desde la sentina. ¿Qué tal por ahí arriba?

Lo primero es empezar pidiendo excusas por no haber podido acompañarles a ustedes ayer en la ingrata tarea de la brega vespertina, ni hoy en la matutina. Si han leído la conversación que mantuve esta madrugada con mi hermano Mime, habrán comprendido cuáles fueron las razones que me tuvieron ocupado toda la tarde. En cuanto a las de esta mañana… no puedo decirlo aquí. Ahora pasaré a contestar a los amables conrremeros que se dirigieron a mí ayer.

● J. I. dijo…

«Alberich cuando he ido a tomar la ofrecida cervecita me he encontrado con ¡había ud. volado con la pájara¡ ¡Tsss, eso no está nada bien. Deja a uno con la miel en la boca¡

------------------------

Pero hombre, amigo J. I., ¿para qué bajó usted, para tomar cerveza o para jugar a los médicos? Ya he comprobado que al final se encontró con mi hermano Mime. Me alegro. En cuanto a mí, espero que sepa disculpar mi forzada ausencia, pero es que tuve que irme con Yvonne-Jeannette —sí la joven de la foto— a despachar unos asuntillos… Verá, he de confesarle que cuando me pongo el Tarnhelm —sí señor, ese yelmo mágico que me permite metamorfosearme en cualquier ser o cosa—, las mujeres se vuelven como locas. ¿Cree usted que el tema es para tanto?


● La gentil BALSERA dijo…

«Alberich, es usted mi caballero. Gracias».

---------------------

Siempre a sus pies, argonáutica hechicera. Para lo que guste pedirme o necesite. Uno será guarro (es cosa de mi naturaleza), pero no dejará de actuar como un señor con quien bien lo merece.


● La hermosa OSTRA dijo…

«Balsera, ¿y lo monísimas que nos ha sacado su caballero Alberich en el dibujo que ha colgado a las 3:33?
Sólo por eso se le puede perdonar que nos traiga a la hora del aperitivo o del café (sin previo aviso) las imágenes de esas cosas que come».

--------------------------------------

Su belleza plasmada en la ilustración es sólo un pálido reflejo de la que puede apreciarse en la realidad, querida OSTRA. Sepa usted, que en mi oscuro corazón de nibelungo late la suficiente pasión como para poder ser también su paladín, si así lo desea.
En cuanto a mis hábitos alimenticios —que son los de mi hermano Mime— ¿qué puedo decirle como descargo, sino lo mismo que le he confesado a BALSERA?

Quedo también a sus encantadores y juguetones pies.


● Apreciado (cada vez más) LINDO GATITO,

¿Me creerá si le digo que colgó usted ayer uno de los registros de Youtube que más me han impresionado desde que frecuento ese extraordinario servidor de material audiovisual (y ya hace tiempo de eso)? Con el permiso de don FERNANDO PEREGRÍN, puedo asegurarle que no creo haber oído nunca una versión más impactante que este A te, o cara intepretado por Corelli. Ni siquiera en boca de históricos como Alessandro Bonci, Lauri-Volpi y Miguel Fleta, o de extraordinarios contemporáneos nuestros (y especialistas en el repertorio) como Kraus, Pavarotti o J. D. Flórez. En ninguno de todos esos casos, me parece a mí, se ha llegado a superar lo que el de Ancona hace aquí. Y si bien su interpretación (lo reconozco) no es la más apropiada por estilo, le deja a uno sencillamente pa-ti-di-fu-so. ¿Será por el slancio y por la virilidad del timbre? ¿Por la calidez de la emisión y el expresivo fraseo (a pesar de esa peculiar dicción que Corelli poseía)? ¿Por el inmenso fiato, que le permite al cantante alargar las frases insolentemente? ¿Quizá por la anchura y caudalosidad de la voz, mostrando que la particella belcantista del Arturo de I Puritani puede ser interpretado perfectamente por un poderoso tenor spinto como lo era Corelli? ¿Es, acaso, por el homérico e impoluto ataque al do sobreagudo —hecho a tumba abierta, sin apenas notarse el portamento—, y que el tenor mantiene insolentemente homogéneo durante un buen rato? No, más bien creo que se trata del conjunto. Todo, absolutamente todo invita a considerar este registro como una pieza magistral. Y todavía hay algunos pedantones que condenan tales interpretaciones y dicen que son inaceptables porque no se ajustan al verdadero espíritu del estilo belcantista (vea un ejemplo de tales comentarios, además de varias versiones del aria citada, aquí). ¿Pero no es esto canto en estado puro y auténtico? Pues entonces… ¿a qué tanta tontería?

Como agradecida compensación a su propuesta, le invito a escuchar —a usted y a mis queridos conrremeros, por supuesto— el hermosísimo dúo del I acto del Otello verdiano en la voz del mismo Corelli y de la soprano polaca Zylis-Gara (muy poco conocida hoy día). Nos encontramos ante un testimonio verdaderamente histórico, pues es, quizá, una de las pocas veces en que el de Ancona cantó sobre el escenario al moro de Venecia. El evento, que afortunadamente quedó registrado en un disco que acaba de ser reeditado, tuvo lugar durante una gala celebrada en el año 1972, en homenaje al que fuera omnipotente General Manager de la MET de Nueva York, Rudolf Bing. Por cierto, todo esto me hace pensar, además, en el ejemplo de honestidad intelectual que Corelli nos dio, pues su prurito profesional y su respeto por la partitura verdiana le hicieron rechazar siempre el compromiso de cantar completa sobre el escenario la particella del difícil y extraordinario rol creado por el maestro de Busseto. Ni siquiera consideró la posibilidad de grabarla en estudio, fíjese usted, todo lo cual nos privó para siempre de disfrutar del que podría haber sido uno de los más grandes “moros” del siglo XX. Igualito que los artitas que acaban de dar su flacido y acomodaticio apoyo al de la ceja circunfleja… Parafraseando a Romanones: ¡Dios, vaya tropa con la que nos ha tocado lidiar!

Pero les dejo ya con la interpretación: escuchen, además de las voces (por supuesto), la soberbia instrumentación, la embriagadora intervención de los violoncellos al comienzo y al final de la pieza, el modo acariciador en que las cuerdas acompañan las amorosas palabras de la enamorada Desdémona y la manera en que la línea de canto se funde con la instrumental. Sencillamente prodigioso. Oro puro de 18 kilates. ¿Y después de escuchar esto, todavía hay alguien que desee bajarse las canciones de la Sole Fernández ésa? Ver para creer.


● Y aprovechando que el amigo y conrremero PEREGRÍN ha estado presente en la bancada de nuestro drakkar Argos estos días, me gustaría felicitarle por el artículo que dedicó el pasado 4 de febrero al teólogo Juan José Tamayo y, al mismo tiempo, hacer alguna observación al mismo.

Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de su post, cuando arremete con la distorsionada imagen que los teólogos “progres” hacen del antiguo cristianismo, de manera semejante a como los políticos de esa misma orientación ideológica actúan con el tema del Islam, imaginando alianzas de civilizaciones y convivencia de culturas donde no las hubo realmente. De todas formas, le diré —aunque imagino que usted ya lo sabe— que esta costumbre de idealizar el cristianismo de época apostólica no es nada nuevo, sino que ha constituido una reivindicación permanente —tanto como el anhelo de reforma que siempre ha impulsado a determinados sectores del corpus Ecclesiae— a lo largo de toda la historia del cristianismo; con la diferencia, claro, de que no es posible comparar a un Pelagio, un Prisciliano o un Lutero con el teólogo Tamayo o con Pepiño Blanco, pongamos por caso). Así pues, chapeau por sus acertadas observaciones.

Pero pasando ahora a la segunda parte de su mensaje, he de confesarle que discrepo amistosamente de ella, porque pienso que está equivocado. Y me explico.

Aunque todos sabemos cuál es la orientación ideológica del citado Tamayo, sin embargo no creo que pueda decirse que desconoce su profesión. Pues bien, desde este punto de vista he de confesar que la interpretación del pasaje de la Epistola ad Diognetum que ofrece el citado teólogo es totalmente válida. Otra cosa es, desde luego —y ahí estaría lo condenable de su postura—, que ofrezca una exégesis torticera del mismo, intentando adaptarlo a circunstancias históricas, sociales y políticas que nada tienen que ver con aquéllas otras que rodearon al anónimo redactor de esta valiosa fuente. Yo, por mi parte, me ceñiré exclusivamente a los argumentos científicos y filológicos, dejando a un lado la manipulación política.

Verá usted: cuando acudimos al texto original griego, y no a la traducción española (sobre la que luego habremos de volver) nos encontramos con que la frase citada por Tamayo y a la que usted hace referencia es la siguiente:

«Γαμοῦσιν ὡς πάντες τεϰνογονοῦσιν, ἀλλ῎ οῦ ῥίπτουσι τὰ γεννώμενα».

En ella aparece empleado el verbo ῥίπτω, que tiene un amplio campo semántico (“arrojar”, “tirar”, “lanzar”, “dejar caer”, “echar de sí”, “quitarse de encima”, “rechazar”, “abandonar”, “exponer”, “ser echado”, “ser abandonado”), pero que difícilmente admite —si se quiere ser justo, preciso y literal— una traducción tan libre como la que usted, siguiendo al Vaticano, nos proponía en su artículo. O, por mejor decir, que no tiene por qué tener el sentido de condena al aborto y al infanticidio por el que usted abogaba.

En cuanto a la transcripción latina presenta problemas similares. Y aunque tiene menos valor que la original griega —precisamente por ser una traducción—, al estar más cercana a nuestra propia lengua nos permite apreciar todavía mejor el sentido original (y literal) de la frase. He aquí el texto:

«Uxores ducunt ut omnes: liberos procreant, sed non abiiciunt recens natos».

Donde el verbo abiicio (o, mejor aún, abicio) tiene significados muy similares a los que ya le he señalado en el caso del griego (“arrojar lejos de sí”, “apartar”, “excluir”, “rechazar”, “deshacerse”, “desembarazarse de”), y donde la construcción “recens natos” difícilmente puede traducirse con el circunloquio “de los hijos que conciben”.
Así pues, y una vez repasados los textos originales parece mucho más ajustado a los principios de una correcta traducción literal y filológica elegir la opción que ofrece Tamayo, antes que la del documento Vaticano que usted nos citaba.

Y por si todavía quedara alguna duda al respecto, conviene recordar que es precisamente esa misma traducción la que han dado algunos competentes filólogos editores del texto de la Epistola ad Diognetum que no podrían ser acusados de compartir los postulados eclesiológicos del catedrático de Teología y Ciencias de las religiones de la Universidad Carlos III. Así, por ejemplo, en la traducción que el benemérito patrólogo Daniel Ruiz Bueno presentó en su celebérrima edición bilingüe de los Padres Apostólicos —publicada por la Editorial Católica en la colección Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) (cito por la edición de Madrid, 1950, p. 850)— podemos leer:

«Se casan [los cristianos] como todos; como todos engendran hijos, pero no exponen los que les nacen».

Preguntaba usted qué podría querer decir «eso de que “no exponen” los que les nacen». Pues bien, yo intentaré aclarárselo. Muy posiblemente, el anónimo autor de la Epistola ad Diognetum estuviera pensando al redactar esa frase en la costumbre de la expositio infantis, mucho más extendida que el aborto o el infanticidio en el mundo antiguo y, por tanto, conocida de los primeros cristianos, cuyos líderes y teóricos reprobaron enérgicamente. Como su nombre indica, dicha costumbre consistía en el abandono de los recién nacidos por muy diversas razones: el caso más célebre de todos los conocidos —el de los gémelos Rómulo y Remo— se explicaría, por ejemplo, en el contexto de un embarazo no deseado por parte de una virgen vestal (como lo era su madre, Rea Silvia). Pero también había otras causas para explicar tan reprobable práctica. Generalmente quienes solían abandonar a sus vástagos eran personas de condición humilde que no podían mantener a una prole más o menos numerosa y que tomaban esa decisión por muy diversas razones (evitar el reparto de una propiedad por medio de las herencias, extrema pobreza, etc.). Quizá por eso destaca esta costumbre el autor de la Carta a Diogneto, para demostrar que aun en su humildad los cristianos no actuaban de esa manera. Fueron víctimas de dicha práctica especialmente las niñas, pues su permanencia en la familia suponía, además del esfuerzo derivado de la manutención propia de su crianza, la necesidad de proporcionarles una dote a la hora de casarse que no todos los progenitores estaban en condiciones de aportar. Según una vieja disposición (insignis ad deformitatem puer), que algunos atribuían a las cuasi míticas XII Tablas, también solían ser abandonadas aquellas criaturas que habían nacido con algún defecto físico o mental. Otra causa habitual que impelía a desembarazarse de la prole por medio de la expositio era la sospecha o realidad de la ilegitimidad de la criatura. Tampoco jugó un papel nada desdeñable en la promoción y el mantenimiento de la expositio la constante y perentoria necesidad de mano de obra esclava que tuvo la sociedad romana. En fin, como puede ver se dieron situaciones muy diversas.

Aunque siempre hubo quejas contra esta institución, sin embargo fueron los emperadores cristianos quienes comenzaron a adoptar medidas efectivas para suavizar y regular la práctica de la expositio infantis, hasta llegar a su definitiva penalización en 374, bajo el reinado de Valentiniano I.

Si desea obtener una información más amplia y detallada, le remito al trabajo de W. V. HARRIS, «Child-Exposure in the Roman Empire», The Journal of Roman Studies, vol. 84 (1994), pp. 1-22, donde encontrará también la correspondiente cita a la Epistola ad Diognetum (cf. p. 17, n. 148), que ha dado pie a este agradable intercambio epistolar.

En cuanto a su comentario relativo a la Tetralogía, estoy totalmente de acuerdo con usted en que la opción primera ha de ser siempre Knappertsbusch —en sus diferentes ciclos de los años 56, 57 y 58 (especialmente el primero)— frente a Solti (aunque tampoco desmerezca tanto su visión respecto de la del gran director alemán). Me reconocerá, sin embargo, que para quien se acerca por vez primera a la audición de la obra completa, la versión de estudio del húngaro es inmejorable, tanto por el elenco de cantantes —aunque no fueran los mismos a lo largo de todo el Ciclo—, como por grandeza y adecuación vocal y, sobre todo, por calidad de sonido, que siempre será mejor a la de las grabaciones en vivo que dejó el gran “Kna” (y ello a pesar de las remasterizaciones que se han hecho de algunas de ellas).

Señalarle, para finalizar, que aunque conozco personalmente a Wotan no creo mucho en él, pues ha resultado ser un artero mentiroso y un fullero sin escrúpulos. Como usted bien sabe, me robó el tesoro de los nibelungos y, lo que es peor, el anillo de poder. Y eso no se lo puedo perdonar…

Disculpen ustedes, amigos míos, la extensión de mi mensaje. Pero merecen toda mi atención.

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim (= sentina).

Anónimo dijo...

Ser artista

Mamá quiero ser artista,
cómo la "Kontxa Belasko",
luego verás cómo rasco
del gobierno socialista.
Seré buen artista, altruista,
que de la necesidad
sabe hacer publicidad.
Un artista necesario
para que al hombre ordinario
le luzca su Humanidad.

Anónimo dijo...

Ahí estamos y allí estaremos, como el domingo pasado en el Retiro y el próximo también y...TENEMOS UN CARTELITO ELECTORAL QUE VA A PICAR

Y es fácil de pegar, amiguitos.

Anónimo dijo...

estoy de la violencia nazionalista hasta los cojones y de que los que gobiernan, en vez de perseguirla para erradicarla, se dediquen a los juegos dialécticos y de manos para no hacerlo. que - pu to - as co.


y me pregunto yo... ¿a qué se debe ahora la obsesión de ^^ por la palabra expectativa?

petazandio y sus neuras.

balsera dijo...

Cuando Cuba sea libre vamos a celebrar.

Anónimo dijo...

cojones, por fin un disidente... a ver cuanto tarda en ser ingresado en el gulag.


pepe sancho

Anónimo dijo...

"Los gallegos en Galicia,
cuando van en procesión,
llevan un gato por santo
y una vieja de pendón."

¿Qué gallegos de Galicia
se han ido de procesión
hacia Cuba, la prisión
que presume de justicia?
Allá van, por su delicia,
¿cual la de bajarse al moro?:
por santo y seña va un Toro
y además, ¡que lo sepáis!,
los chicos de "Nunca mais",
viejos pendones de coro.

Anónimo dijo...

La ceja y el puño

Aquel levantar el puño,
a la altura de las cejas,
era símbolo de quejas
conscientes, no un refunfuño.
Los progres de nuevo cuño,
que no han de qué quejarse,
ponen de moda llevarse
a la ceja, engatillado,
un puñito desarmado.
¿Es solo para mofarse?

Anónimo dijo...

Cuba de Madera de Zapatero: Alegría en el Caribe, por Bebo de Todo.

Anónimo dijo...

"A muchos nos encantaría que comentaras la extraña simbiosis entre algunas constructoras vascas y el PNV."

¿Extraña? ¿Qué tiene de extraña? Lo extraño sería que no hubiese simbiosis entre las empresas constructoras y el Partido constructor de un nuevo país.

Anónimo dijo...

Contestando a Bil y a John Silver, las relaciones se conocen, pero no se explicitan. Para ayudar a nuestros medios informativos, por si no saben donde buscar, lanzo un cable. Los que tengan tiempo, medios y paciencia, pueden buscar la relación accionarial entre los siguientes datos:

SOCIEDADES PROMOTORAS
Euroges
Bilboeder
Bizkaieder 2000
Albia Berri

MEDIOS DE COMUNICACION
Diario Deia
Diario de Noticias de Álava

INMUEBLES ESTRELLA
Edificio Miribilla (e inquilinos)
Edificio Aurora
Casa del Olentzero (Mungia)

Si todo esto se cruza con la promoción inmobiliaria en el País Vasco, tanto de vivienda libre como VPO y tasada, veremos quien se lleva buena parte de la tajada del ladrillo...

Anónimo dijo...

Entrevista a Alvaro Pombo en Periodista Digital

PD - ¿Qué pensó cuando vio a los artistas o intelectuales pidiendo el voto para Zapatero?

AP - Me pareció ridículo.

PD - No se destacan por ejercer la función crítica.

AP - Hay que ejercer la función crítica y no la función adorativa. Y esa canción que cantaban de que la alegría sea una trinchera. ¿Pero qué trinchera hace falta ahora mismo? ¿Por qué se quieren atrincherar? La alegría no es una trinchera, es una sensación que el hombre siente cuando aumenta su poder de actuar. No hay que atrincherarse en España ahora. Hay que salir a la intemperie. A mí me pareció ridículo y el gesto me pareció ridículo. Y la babosa admiración de una persona al poder me parece servil.

Alvaro Pombo, escritor y académico, sin pelos en la lengua.

El Cerrajero dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad con María San Gil.

P.D. Esos cobardeZ nos están buscando las cosquillas y un día nos las van a encontrar.

Protactínio dijo...

MARÍA SAN GIL

El grupo de autodenominados independentistas gallegos que esta mañana han intentado agredir (consiguiéndolo con sus escoltas) a María San Gil en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago son, desde luego, los únicos responsables del hecho. Ellos y sólo ellos: fascistas del más puro estilo matón que pasan por la Universidad sin que la Universidad pase por ellos. Pero también el surfista es el único responsable de sus piruetas. Sin embargo, tanto para el surfista como para los independentistas, es fundamental la ola. La ola que los soporta y empuja. La gran ola del descrédito, de la descalificación gratuita, de los cordones sanitarios, de los pactos excluyentes. La gran ola de Forges y sus insultantes viñetas; la de Jose Luis Cuerda, la P.A.Z. y su absurdo simbolito canónico; la de Pepe Blanco y sus calificables admoniciones; la del director (sic) de cine y su pedorreta goyesca; la del actor de teatro y su Máx-ima sandez… En fin: la ola. La ola que dice que el PP es mera carcunda, franquismo, derecha extrema, catolicismo tridentino. La ola que nos dice: todo vale para evitar que ganen las elecciones. Esa misma. La triunfante ola de la pazzzzzz.

Anónimo dijo...

"La triunfante ola de la pazzzzzz."

Si usa su vocabulario, el de ellos, debe decir: la ola alegre de la pazzzz

Anónimo dijo...

Hola,

Ayer, Alsina, invitaba a meditar sobre por qué la gente, aunque mayoritariamente crea que Zapatero ha mentido, no le pasa factura ni cree que es menos eficaz contra ETA-HB que el PP.

Yo creo que la explicación es que:

A- No pasan factura porque creen que lo hizo de buena fe.

B- No le ven ineficaz porque piensan que ha hecho todo lo que ha podido contra ETA.

Ya puesto he seguido dándole vueltas. Y creo que hay algo que casi casi demuestra que estos dos supuestos no se cumplen.

Si miramos, a toro pasado, de lo hecho por Zapatero podemos destacar:

1) Z ofrece un Pacto al PP que incluye no solo arrinconar a ETA-HB hasta su desestimiento sino también mantener un cierto arrinconamiento al PNV mientras estos le den su apoyo.
Ahora sabemos que a la vez que ofrece este pacto al PP, inicia la negociación política con ETA-HB vía Eguiguren.

2) Firma en Tinell un pacto con los nacionalistas de aislamiento y descalificación conjunta al PP.

3) Arranca un proceso de negociación política con ETA-HB y una reforma del Estatuto de Cataluña que nadie requería ni a nadie satisfacía (ni siquiera PSC ni PSOE)


¿Cual creo que es la única explicación para todo esto?

Que Zapatero ha buscado básicamente el arrinconamiento del PP. Es la única explicación que cuadra con todos sus actos.

Por lo tanto, ni buena voluntad (principalmente buscaba su beneficio electoral) ni aplicación de todos los medios (la estrategia solo buscaba el fin de ETA-HB o las satisfacción del nacionalismo catalán como efectos secundarios)

Un saludo,

Anónimo dijo...

El anónimo es mío

Anónimo dijo...

Dar largas, expectativas,
o dar expectativas largas.

Por falta de expectativas
de concretar un acuerdo,
ante Elecciones, lo cuerdo
es dar largas, discursivas.
Que luego sus fuerzas vivas,
sus terminales mediáticas
dan a las masas, reumáticas,
el mensaje que conviene.
Y así las manos se tiene
libres, de las "problemáticas".

Anónimo dijo...

La actitud de los nazis de Breogán ante la presencia de San Gil es la simple continuación lógica de la de los titiriteros, de las de Fashionaria, las de Montilla y Carod, de las del Gran Timonel en suma.

Recomiendo en este sentido "visualizar" (horrible palabro) el video de Gaspi, Gaspar Lammazares metiendo presos a Rajoy, Losantos y los obispos. Toda una pista de las intenciones de muchos de la secta y sus cómplices.

Comprenderán que como viejo mariscal no pertenezco a la generación que sabe ofrecer "links". Pero seguro que lo encuentran. Vale la pena.

Anónimo dijo...

"A- No pasan factura porque creen que lo hizo de buena fe. "

Alternativa: No pasan factura porque saben que lo hizo de mala fe.

Anónimo dijo...

"B- No le ven ineficaz porque piensan que ha hecho todo lo que ha podido contra ETA."

Alternativa: No le ven ineficaz porque piensan que ha hecho todo lo que ha podido "con" ETA.

J.I. dijo...

Estimado amigo ALBERICH:

Veo que ha mutado en la persona de Aragorn hijo de Arathorn, Rey Elessar Piedra de Elfo vistiendo manto y broche élfico, presentes otorgados por la Dama Galadriel que conceden la propiedad, al portador de los mismos, de pasar desapercibido incluso ante los ojos de las más bellas ninfas.

Por lo tanto le envío una recomendación, no use su yelmo mágico para metarfosearse en un héroe que porte objeto mágico tan singular como una capa élfica. Je, je. De esto deduzco que se ha quedado a "dos velas" con la tal Yvonne.

Pasemos a "cosas" más serias.

Requeteconfirmado. Bng, Erc, y otra canallesca varia mueven el árbol del antifascismo y el pZoe obtiene las nueces. ¿o es al revés?

Triqui. Ánimo con la campaña que es que estáis out en los medios, no os dan ni agua.

Alguien ha pedido ayuda para localizar un documento de Vargas-Machuca. Sólo puedo proporcionar este enlace a otro documento, Democracia y Justicia por si le es de interés.

PD: ¿Me pregunto si Alberich no tendrá una biblioteca como la de Borges guardada en la sentina? Meto en favoritos el enlace a las Doce Tablas. El resto lo leeremos con calma, mucha calma. "Too much level".

PD2: Outsider. ¿Has visto el vídeo entero que nos traes? Es genial cuando Z en interminable monólogo se responde él solito a sí mismo:

"Si me dice si este Gobierno a renunciado a la propaganda, la respuesta es que si".

A continuación podía haber añadido.

"Gobierno de eZpaña. No podemos mentir más que nos partimos de risa".
Pd3: Karl nos trae una buena propuesta, hacer llegar a Fraguas, nuestro parecer sobre su "ingeniosa" viñeta.

Protactínio dijo...

John Silver, más corto, dijo...

"La triunfante ola de la pazzzzzz."

Si usa su vocabulario, el de ellos, debe decir: la ola alegre de la pazzzz
--------------
Lleva usted toda la razón. Cámbiese mi última frase por la suya, que es mucho más ajustada y ad hoc.

Anónimo dijo...

"Que Zapatero ha buscado básicamente el arrinconamiento del PP."

Complemento: Que Zapatero ha buscado básicamente el arrinconamiento del PP, presentándolo como el Mal.
Y casi todos lo apañoles quieren ser muy, pero que muy, buenos.

- dijo...

El intento de agresión a María San Gil

Los de Pravda lo llaman "abucheos".


Mariscal, la web de Gaspi. Otro alegre.

- dijo...

Por cierto, ¿qué dice Gaspi de esto?

- dijo...

Según Izvestia, la increpan.

Anónimo dijo...

Hola John Silver,

En el A) no me convence del todo. Creo que la mayor parte de los votantes sí cree en la buena fe de Zapatero. Im-presionante, pero real.

El el B) te doy la razón. Creo que el "con ETA-HB" incluso mejora para la percepción de la gente el "esfuerzo" de Zapatero.
Con el buenisno reinante ¿qué mejor que resolver dialogando y negociando? (sí aunque a veces el pretendido acuerdo se del tipo "violador se compromete a dejar la violencia si la chica acepta dejarse por las buenas")

Anónimo dijo...

No atormente su cerebro. Creer en la buena fé de Rodríguez Zapatero demuestra tener una inocente mala fé.
Hay está la paradoja. La inocente mala fé de los que se dicen laicos.

El Cerrajero dijo...

Aplausos por la exclusiva de Shasta con la imagen de los titiriteros del norte apoyando a Rodríguez el Traidor.

Anónimo dijo...

Hay actitudes que si no se reprimen, así, directamente, se fomentan. El caso de los “autodenominados” independentistas es paradigmático. Veamos.

No existe un solo lugar en el que haya un movimiento independentista que no vaya indefectiblemente acompañado de su correspondiente ración de “autodenominados” independentistas “radicales”. Y entiéndase aquí radical como radicalmente partidario del empleo de la violencia, no del independentismo.

El caso es que si uno escucha y lee lo que se dice y se escribe, estos “autodenominados” independentistas “radicales” están socialmente más integrados que aquellos que se declaran de derechas. De algún modo, el ambiente que se ha creado en esta legislatura, que viene del final de la anterior, hace que estén mejor vistos. Nadie les llamará integristas, por ejemplo, y toda la clase política desde el PP hacia la izquierda, excepción hecha de UPyD y Ciutadans, encontrará la manera de presentar el caso como una consecuencia –no dirán que lógica pero lo darán a entender- del clima creado por…., en este caso la agredida y sus correligionarios.

Y así un día tras otro. Hoy le toca a María San Gil en la USC. Ayer fue Sabater en Barcelona. Mañana, quién sabe. Del País Vasco, para qué hablar. Y siempre se recurrirá al argumento más favorable a los agresores. No a ellos, entiéndaseme, si no la ideología al calor de la que surgen. Haciendo oídos sordos a la clamorosa evidencia de que no son disociables. Por supuesto que hay independentistas pacíficos. Pero a título personal. El independentismo, sin embargo, no es pacífico. Y no lo es porque lo que pretende el independentismo, al menos en España, resulta imposible de alcanzar sin un cierto grado de violencia: le es consustancial, forma parte de su esencia.

España no surgió de un proceso de colonización; ni de la desintegración de un imperio de anteayer; ni fue nunca un saco en el que se mezclaron al azar, o a la conveniencia de otros, naciones preexistentes. Romper los lazos surgidos de la coexistencia –más o menos pacífica- de tantos siglos requiere violencia. Convencer a un Clemente de la vida de que sus parientes de Palencia son extranjeros puede ser tarea fácil siempre que el interesado se deje convencer. Pero si se resiste a dejarse convencer, no queda otro recurso que el de la violencia –no sólo física- para que dé su brazo a torcer.

Y lo triste es que toda esa gente, esencialmente violenta, está mejor vista que sus víctimas, y goza de mayor comprensión. Las víctimas, por su parte, lo más que consiguen es condenas retóricas y falsas muestras de apoyo. Pero siempre se pondrá el foco de la responsabilidad en ellas, por hacer ostentación de unas ideas que generan violencia. Mientras tanto, la violencia campa a sus anchas.

Anónimo dijo...

Como diría Manolín Rivas "Los Libros Arden Mal"...
Pero, los políticos del PP... si sus amigos llegan a pillar hoy a María San Gil, arde como una tea.

Anónimo dijo...

Muy interesante el libro de Rosa Díez, "Merece la pena. Una vida dedicada a la política", del que empiezan a hacerse eco algunos medios digitales. Solo dos cosas.

Una, ya lo sabiamos, el capítulo "cuando González tomó el pelo a Bono", nos confirma que la deriva pronacionalista del PSOE ya estaba tomada antes de llegar Zapatero al poder, quien se limitó a consumarla.

Dos, Rosa Díez revela la fijación de Zapatero por "dividir a la derecha democrática para propiciar que surja la extrema derecha", táctica que compara con la que empleó François Mitterrand en Francia.

Curiosa coincidencia, que ya la expliqué ayer, pero ahora aparece con una nueva aportación. Rosa Díez y Zapatero parecen compartir la misma aversión por el "bipartidismo" y el mismo afán por liquidarlo.

En efecto, muchos años en política. Y todos en el PSOE, menuda escuela.

Anónimo dijo...

Átense los machos... Don Pepino Blando vomita hoy a las 21:30 en el programa "Cara a Cara" de CNN+.

Anónimo dijo...

María San Gil representa a un partido político que no gobierna. Está en la oposición en el País Vasco y en España. Los ofendidos contribuyentes de Galicia se ven impelidos a insultarla y, si hubiera sido posible, zarandearla. A aporrear las puertas del aula de la Universidad de Santiago donde a duras penas intentaba impartir una conferencia. Los pobres independentistas se han visto amenazados por la libertad de expresión de un partido político, que no de un gobierno, cuyos miembros, como la dirigente popular misma, tienen que vivir protegidos para no ser asesinados. Esto pasa en España. Y el periódido más importante del País Vasco -El Correo- en su edición digital ha desprendido de su portada la agresión a María San Gil, tras haber mantenido la noticia impresa durante unas horas. Pero claro, ya vale. Hay que pasar página. Los bien pensantes dirán que... "es que...crispan". ¿Recuerdan quiénes lo decían antes?. Primero, eran los nacionalistas en el País vasco, de los que simplemente nos atrevíamos a enfrentarnos a ETA, ahora son los demás. Hemos exportado lo mejor.

J.I. dijo...

Lo que trae Anónimo es oportuno.

El por qué hay gente que no cambia de voto ni aunque caigan "chuzos de punta".

1º "porque creen que lo hizo de buena fe".

2º "porque piensan que ha hecho todo lo que ha podido"

Esta forma de pensar encaja en un esquema preestablecido, el cual hay que romper para que se cambie la orientación del voto.

1º La buena fe del político. ¿Cómo llegan a pensar que es de buena fe?

En este caso, se argumenta que todos han negociado para acabar con Eta (González, Aznar, Z). Todas las negociaciones son pues iguales. Si todos lo han intentado será porque han buscado lo mejor con independencia de su ideología. No le vamos a negar el pan y la sal a Z que se le ha concedido a los demás.

Este razonamiento descarta las situaciones diferentes vividas por otros gobiernos. Argel, o la más reciente de 1998, constantemente traída a colación, sin tener en cuenta que fue Eta la que buscó al gobierno de Aznar como interlocutor, después de haber firmado un pacto con el PNV-EA.

Desconoce también que en este caso del "proceso", ha sido el PSOE el que "ha buscado" a Eta, y ha establecido contactos desde 2002 estando vigente el Pacto Antiterrorista.

Porque, ¿quién va a pensar que se esta dispuesto a que unos criminales se salgan con la suya, con la independencia? Y si al final la obtienen es porque de algún modo la "merecen" ya que no hemos sido capaces de derrotarlos, obviando también, que hasta el Pacto y la Ley de Partidos, nunca se había luchado de verdad, pero de verdad, contra todo el entramado etarra con todas las armas legales.

2º Ha hecho todo lo que ha podido.

Esto es mezclar churras con merinas. Distorsionan la realidad porque encaja en su estructura mental y se evita el tener que reconocer que el Pacto por las Libertades, proscribe cualquier negociación con Eta.

De esta manera se ahorran el reconocer que han sido engañados por Z. El reconocer un error o que alguien te ha podido engañar, no es agradable para nadie, así que ... zaaas. Coartada perfecta, ha hecho lo que ha podido. Aunque esos "hacer", y ese " lo que ha podido" estuvieran literalmente contra el Pacto por la Libertades o contra la Ley de Partidos, permitiendo que las segundas marcas de Eta estuvieran activas, y a Batasuna se la tratase como "legal".

Carlota dijo...

¡defender la cultura del fascismo!
(pues sí que tiene doble sentido)
Eso vi yo, en el buen sentido, el viernes en el Obelisco de La Coruña.
Yo iba de fascista, y los "grupos políticos y culturales como CIG, Briga, Asociación Cultural Alexandre Bóveda o Asociación Cultural Atreu"* portaban pequeñas y módicas pancartas que decían "a cultura é a miña alma" Pero no defendían la cultura en silencio, no: la defendían con empeño y koraje, gritando ¡puta españa!, por ejemplo.
¡qué bonito ver a aquellos ardorosos jóvenes -vestidos de azul- atribuir a la patria la condición más obviamente presumible de sus propias madres! -presunción ligera donde las haya-

Al final de la fiesta -con gaitas y paderetas improvisadas- siguieron defendiendo la cultura rompiéndole la cara a un joven del partido popular, más por ser del partido popular -motivo sobrado- que por estar reivindicando en el Obelisco con nosotros -motivo suficiente- una libertad bastante maltratada por su propio partido. Pero él estaba, allí, atacando la cultura con su presencia, como yo, y sufriendo luego la paliza de sus cultos defensores. Otros aforimos eran ya demasiado profundos para un fascista inculto, pero se los dejo ahí para cuando el viento hinche las velas y puedan descansar del remo:
"na Galiza, em galego"
"espanholismo fora da Galiza"
"espanholismo é feixismo"
No es español. No es gallego. No es portugués, pero ustedes lo entenderán.
Interesa reseñar que una de las más conspicuas defensoras de la cultura del fascismo que estaba el viernes defendiéndola en el Obelisco contra nuestra concentracion fascista en la que nos atrevíamos a pedir "libertad. No a la imposición lingüística", también estuvo esta mañana haciendo lo propio contra María San Gil.
Es que la cultura tiene muchos enemigos, y hay que estar a todas.
Menos mal que la consejera de cultura -la que les paga los viajes a Cuba a Suso y a Manoliño, con nuestro dinero, pero va bien empleado- subvenciona a esos colectivos kulturales para que puedan defender la cultura contra fascistas como nosotros, etc., etc., ... perdonen el desafogo y las faltad de ortografía. Lo tengo en inglés y no sé cambiarlo.
______________________
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1202455249554&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
http://libertadlinguistica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=2

Anónimo dijo...

"Y así un día tras otro. Hoy le toca a María San Gil en la USC. Ayer fue Sabater en Barcelona. Mañana, quién sabe. Del País Vasco, para qué hablar."
--
Pronto nos saldrá el melonhead galego, a la Odón, comentando que el intento de agresión a San Gil es reprobable (sólo faltaba), pero (conjunción de uso indispensable entre estos juláis) que es fruto de una indignación espontánea (como aquellas "indignaciones espontáneas" que ordenaba Goebbels). Nos hablará de que los camisas pardas son unos equivocados, tal vez gamberros, y que por su parte San Gil es una golpista de mierda que, en fin, poco menos que se lo venía buscando. Y así, nuestro melonhead reprobará el suceso justificándolo y de paso pondrá a caldo a la víctima.

J.I. dijo...

Churruca dijo:

"De algún modo, el ambiente que se ha creado en esta legislatura, que viene del final de la anterior, hace que estén mejor vistos. Nadie les llamará integristas,

Y lo triste es que toda esa gente, esencialmente violenta, está mejor vista que sus víctimas, y goza de mayor comprensión".

Compartiendo tu visión de los hechos, tengo que añadir que aquellos que tengan mejor vista con los agresores o alguna disculpa o explicación "pausible", son unos miserables.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Ya dije hace tiempo que este chico el de "la mirada clara, lejos..." iba a terminar resultándonos "joseantoniano" (la verdad me cae muy bien José Antonio para que se le utilice de adjetivo)pero claro los coros de Rodríguez, no me extraña que ahora quieran reinventar su himno que también suena como "la mirada clara, lejos" y es que las similitudes de "... la ola alegre de la paz..." en tono, tesitura y colofón, me llevan a otra que para sí quisiera Rodriguez, el de la mirada.
De todas las maneras mi adhesión a la señora doña María San Gil. Siga así, si ha ganado una batalla personal, señora, como no va a ganar la de las personas, a pesar de estos energúmenos.
Cuidense.

Anónimo dijo...

Permítanme una correción. La frase correcta debería ser:

"Zapatero ha hecho todo lo que ha podrido"

Anónimo dijo...

Y José Luis, sonriente, porque todo se puede decir con una sonrisa, diría a los valientes y alegres independentistas que increpaban a María San Gil: por supuesto, por supuesto. Y se llevaría el dedo a la ceja.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en Cuatro las imágenes de la agresión a Maria San Gil en Santiago. La noticia ha sido muy bien redactada, sin dobles lenguajes.

Pero lo más increíble es una imagen en la que se ve a un cabestro gritándola: "¡Que te maten!". Sin comentarios.

Anónimo dijo...

ZP: " Es que esa respuesta la tenía que dar en mis clases" como se alegraba de la pregunta del mamporrondo. Así le daba ocasión de meter la cuñita de su profesión, Pero si siempre ha sido un funcionariete del partido, sin oficio. Aquí no hay nadie político de profesión.Es ironía que se note. Tendré que ir en ca´Catalina a que me ponga unos solysombras.

Ferchu dijo...

Más no contento "Mesié",
con su verso singular,
prosigue su "minué",
con otro texto sin par

F.



otro texto sin par.

El Cerrajero dijo...

El gobierno de la alegría

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Maniobra de Judo político de Espe... abrir un colegio en catalán en Madrid... para luego pedir el quid pro quo... he puesto la noticia en un foro independentista y no lo reciben con agrado... mucho hablar de que en Madrid no se puede estudiar y mientras no se pueda estudiar en catalán, tampoco en Cataluña se podrá en español, y cuando se puede... no les gusta... Zapatero debiera aprender algo de todo esto... un nacionalista no puede ser satisfecho nunca...

Anónimo dijo...

He visto el vídeo de M. San Gil.
Son niñatos con ganas de causa. Pijitos consumiendo
productos "ideológicos" de todo a cero. La ideología como una gominola. Seguro que alguno hasta lo ha grabado en el móvil para jactarse ante los coleguis.

Penoso.

Ferchu dijo...

Amigo D. Reuters ... te he tomado prestada la idea de un post tuyo de la semana pasada.

Anónimo dijo...

Zapeando me encuentro a guaiomin comentando imágenes del ¡barco 'algeciñero'! No daba crédito...hasta que vi que iban acompañadas por declaraciones del gibraltareño Caruana que eran el motivo de mofa del susodicho intelectual; acabó diciendo el guaiomin, más o menos: "siendo éste el responsable, no me extraña que acabara la cosa como acabó"
¿A qué hilan fino los titiriteros?
No es que callen, ¡es que ayudan a echar balones fuera!
Somos injustos con ellos pues se merecen no uno, cientos de cánones.
¿Alguien más lo vio y me perdí algo al principio?
Me da que si la sangil coge de uno en uno a la muchachada alegre y reinvindicativa, los deja mirando para Finisterre (disculpen, fisterra).

Alberich el Negro dijo...

Desde la sentina del Argos, envío mi apoyo más incondicional para María San Gil (por si de algo le pudiera servir).

Y mi hermano Mime también (of course).

Anónimo dijo...

Estimado Ferchu, no sé que decirle con respecto a su perdida... pero perder tan importante elemento, que hacia cada noche lo que yo deseaba hacer todos los días... pero lo siento como deserción ante el enemigo...

Anónimo dijo...

No sé si lo han comentado, pero con todo esto del catalán y los colegios me he acordado de las reflexiones del número 2 de CiU sobre si la existencia de colegios en castellano en Cataluña conducia a la guerra civil en 25 años (recordatorio, Azaña decia que había que bombardear Barcelona cada 100 años, quedan unos 25...) y pienso que tiene razón... se crearían dos Cataluñas, una con un lenguaje y otra con una ideología nacionalista, dos guetos dentro de Cataluña... exactamente lo que ellos están haciendo con España... creando su gueto...

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo para Maria San Gil. Gracias, y ya son años, por estar ahí.

*****

"Universitarios se enfrentan a los escoltas de San Gil en Santiago"
Así resume la noticia en su portada la web de Yahoo!

Anónimo dijo...

El gobierno de Galicia no ha condenado la agresión a María San Gil. Qizá no haya sido por mala fe.
Quizá haya sido porque están encantados con la intimidación que continúa creciendo:es la guerra contra el fascio..

balsera dijo...

¿Por qué los ^^ de ceja y no la Z de Zapatero?

En el primero está la respuesta y en éste sus efectos.
.....................

Mi total apoyo a María San Gil.

.....................

Don heladio, me alegro leerlo de nuevo y saber que compartimos gustos musicales. Además de las cuerdas me pierden los metales.

Anónimo dijo...

Y a mi que me da en la nariz que los que han montado bronca en la universidad de Santiago no eran universitarios.

Siempre nos están asustando con la extrema derecha, pero aquí los que de verdad están bien organizados son los grupos de extrema izquierda. Lo que le ha ocurrido hoy a Maria San Gil es un ejemplo de lo que digo.

¡Animo María!, tienes toda mi admiración y la de muchos españoles.

Anónimo dijo...

Y en la foto de portada:

Tres tristes tigres se encuentran en La Habana.

Anónimo dijo...

En el resumen final del Telediario del hermano de la Milá, bajo las imágenes de la agresión han puesto:
"enfrentamiento entre jóvenes gallegos y escoltas de María San Gil".

Y todavía hay tertulianos no sospechosos que no saltan cuando se habla de la pluralidad de la TVE actual, con su director de consenso, etc.

Anónimo dijo...

Bravo señor churruca por su comentario de las 7.55
magistral


por cierto, el psoe me produce cada día más nauseas... ahora no condenan el ataque a maría sangil junto a los que el otro día tampoco condenaron el exterminio judío. Dios... cuanto más pienso en que son insuperables me quitan a diario la razón, ¿hasta dónde serán capaz de llegar? juro que me da miedo pensar en ello

Mel ha desaparecido dijo...

¡¡¿Publicado por Santiago González en 4:00 AM ?!!!

¡Cielos 'en' cuatro de la mañana! Turno de noche, desde luego.

Anónimo dijo...

Tras el acoso a María San Gil y la agresión a sus escoltas, no he leído que hayan detenido a nadie.
¿Recuerdan cuando José Bono abucheado se retiró de una manifestación en Madrid? ¿Recuerdan la que montaron algunos polis llevando a Comisaría a dos militantes del PP que no habían tenido nada que ver?
Por cierto, allí -en lo de Bono- estuvo Rosa Díez ¿no es llegado ya el tiempo en el que Rosa debería contar lo que allí pasó? ¿contar que es mentira que Bono llegara a ser golpeado aunque fuera cierto el abucheo y los empujones?

Anónimo dijo...

ALBERICH, qué maravilla el duo de Otelo. A pesar de la cantidad de "información" musical que se pierde en la transmisión por You Tube, es impresionante.

¿Saben ustedes de alguna web donde la transmisión sea más fiel, con más resolución visual y musical? Yo sólo conozco "Stage6", pero no he tenido tiempo y paciencia para bajar videos de música, así que sólo les puedo decir que tiene muy buen aspecto. Al principio había poca música clásica, pero el "almacén" aumenta de día en día.

http://www.stage6.com/

María San Gil ha estado bravísima, qué grande es.

Anónimo dijo...

En el resumen final del Telediario del hermano de la Milá, bajo las imágenes de la agresión han puesto:
"enfrentamiento entre jóvenes gallegos y escoltas de María San Gil".
--
Y date por bien parado, porque podrían haber puesto que no era la uni de santiago sino el blog de Santiago Glez. y nosotros los agresores. Todo llegará.

Anónimo dijo...

no puede ser lo del titular del telediario de Milá. Es una vergüenza. Deberan explicar tmbién el grito asesino de "Que te maten". Es una señal del enfrentamiento entre los jóvenes fascistas y los escoltas de María. No se puede ser más miserable, pero todo vale.

Anónimo dijo...

la víctima es el verdugo. mayor perversión que esa no se me ocurre, como cuando a aguirre, tras ser pateado en los huevos por un cabestro del pnv, acaba empapelado.

pensándolo bastante y dándole muchas vueltas llego a la conclusión de que esta mierda de gente, políticos equidistantes y sociedad pazguata incluidos, pueden llegar a ser más crueles, que eso es infinito, pero más miserables... imposible.

Anónimo dijo...

Alberich... ¿Estás dormido?

Alberich el Negro dijo...

No, ¿qué quieres?

Anónimo dijo...

Yo también he oído el dúo ése de Otelo que has aconsejado esta tarde... y me ha parecido que era muy bonito... Muy emocionante. ¿Y quién dices que lo compuso?

Alberich el Negro dijo...

Giuseppe Verdi, un músico italiano que fue contemporáneo estricto de nuestro creador Wagner. Ambos nacieron en el mismo año, pero no llegaron a conocerse y Wagner no le tenía en demasiada estima... ¡Cosas de artistas, ya sabes!

Anónimo dijo...

Pues sí, esa música que he oído de él me ha gustado mucho... Pero como no entiendo el italiano... ¿Tú sabes qué significa cuando se abrazan al final y él le dice a ella "un bacio, un altro bacio"? Porque tiene que ser algo muy bonito... Como se lo canta con ese tono tan cariñoso...

Alberich el Negro dijo...

Eso quiere decir "un beso, otro beso"... Pero anda, duérmete ya que es muy tarde...

Anónimo dijo...

Alberich...

Alberich el Negro dijo...

¿Pero qué pasa ahora, hombre? ¿Te vas a dormir de una vez?

Anónimo dijo...

¿Tú me quieres, hermano?

Alberich el Negro dijo...

¡Bueno, lo que faltaba...! ¿No te irás a poner ahora sentimentalón, verdad?

Anónimo dijo...

No... pero...

Alberich el Negro dijo...

¡Anda duérmete que mañana tenemos mucho trabajo! Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches Alberich...

"Un bacio... Un altro bacio" ♪ ♪♪ ♫

Anónimo dijo...

Perdón, Otello.

Buenos días a todos. Ya saben donde está la llave de la cantina. La dejaré cuando D. Santiago ponga la entrada.

balsera dijo...

Buenos días