23 febrero, 2008

El poder seductor de las metáforas


Hoy, en la primera de El País, se anuncia una entrevista con la primera candidata socialista por Valencia al congreso de los Diputados con un titular llamativo:

"Rajoy metió a los inmigrantes debajo de las alfombras"

Esto, queridos y queridas, debe entenderse como una metáfora. ¿Cuántas alfombras serían necesarias para esconder debajo a un millón de inmigrantes?¿No harían mucho bulto aun cuando sólo escondiera a un inmigrante debajo de cada alfombra?

El 21 de diciembre de 2005 el subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, envió una nota al coronel jefe de la Zona de Canarias, Antonio Cañamero, en la que se daba cuenta de que
"durante los últimos 45 días entre 2.000 y 2.500 inmigrantes se habrían embarcado en piraguas con el objetivo de llegar a las islas, de los cuáles sólo unos 800 ó 900 lo habrían conseguido, lo que supondría que entre 1.200 y 1.700 se habrían ahogado en aguas del Océano Atlántico".
La opinión pública española no tuvo conocimiento de ello hasta tres meses más tarde por los periódicos, siendo portavoz del Gobierno en aquel tiempo era Mª Teresa Fernández de la Vega. ¿Manto de silencio? No. La alfombra mágica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Transbordo


Hoy termina una etapa profesional que ha durado 16 años. Mañana habrá más novedades.

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines, que en la barra del boliche me están mirando raro por venir solo. Venga, que están aquí los carajillos.

Anónimo dijo...

Mucha suerte ROSA

Anónimo dijo...

Pido disculpas por cambiar de tema y, sobre todo por, si el tiempo no lo impide, inaugurar a día de hoy, este blog en la que no soy tripulación habitual, miembra honoraria, ni tengo cargo alguno, pero es que tengo que decirlo:

¿Por qué no he leído ni oído en ningún medio la demoledora respuesta de los internautas a la encuesta de Tele 5, posterior a la entrevista a Zapatero?. Sólo el 42% confiaría su cartera a Zapatero, (el 52% sí la confiaría a Rajoy). El 60% consideró que Zapatero no había estado creíble, (no recuerdo el porcentaje exacto, pero más del 50% consideraba que Rajoy sí había estado creíble). Nadie ha hablado de la cara de estreñimiento crónico que se le puso al enjuiciado. Eso sí, la cadena amiga, lo adornó con otras respuestas tontainas, tipo "¿haciendo qué se imaginan al Presidente en su tiempo libre?", y hasta eso tenía su carga de profundidad, el 20% le imaginaban "viendo cine español".

Y otra cosa, Pizarro, horrible, espantoso, dejó que Solbes se lo comiera con patatas, que le chuleara. Es posible que Solbes dijera mentiras, pero dijo algo. Si no quería ser agresivo, Pizarro se podía haber ahorrado lo del piso de Bermejo y el pago a los terroristas, algo que, en términos macroeconómicos sobra. Solbes le preguntó cómo afrontar tanto gasto público bajando los impuestos, y yo esperaba que Pizarro lo contestara, porque, como socialdemócrata que soy, el liberalismo económico parece muy chachi en teoría, pero en la práctica, eso de confiar tanto en el mercado, como que no, Y PIZARRO NO ME CONTESTÓ, salió con aquello que sonaba a demagogia, a aprovechar el viaje para soltarlo fuera de contexto.

Nada, que estoy muy decepcionada con Pizarro, lo siento.

Me voy zumbando, no conviene posarse por aquí más que lo estrictamente necesario.

Carlota dijo...

quiero montarme en la alfombra mágica pero ya ha volado: un cartlito que dice NOt Found, Error 404. Ya volverá.
-0-
Muchos inmigrantes, sobre todo de Marruecos, solían andar por aquí, literalmente sepultados en alfombras. E iban de aldea en aldea tratando de vender alguna. Pero nunca había visto yo la relación con Rajoy.
-0-
En cuanto al debate Solbes-Pizarro, me lo ahorré: sabía que lo que se dijese del debate en este blog sería mucho mejor que el debate. No me equivoqué.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, el patrón se nos pone críptico. ¡qué, jefe! ¿va a vender el barco a la Trasmediterránea con los remeros incluidos?

Anónimo dijo...

Señor:

Elija la nave que elija, seguiremos dando vueltas al mundo

Muy buena suerte.

Anónimo dijo...

Yo me fijé en la Fashionaria por la ropa que viste, mucho más que por las muestras de ingenio que intenta dar en las entrevistas. Se imagina rutilante, emitiendo rayos laser de inteligencia aguda.
Cuando se habló de que era lesbiana y pareja de la periodista, era incapaz de concebir el rol de cada cual, el rol de género. Me salían las dos muy emprendedoras, activas, con autoridad, prácticas, no dadas a ensoñaciones, contemplaciones, cesiones, falsa poesía, cesiones, gobiernos a la sombra, poderes indirectos...
Esta ex secretaria judicial, tan afecta a los protocolos, pautas sagradas, procedimientos y sobre cuyo cauce trata, inutilmente, ser Almodóvar y ocurrente, no necesita a nadie. Ella sola se basta, la diversidad en la unidad.

Anónimo dijo...

Correciones: supríamse la primera de las "cesiones" y añádase un "de" a ser como Almódovar. Perdón.

Anónimo dijo...

Patrón: en Bilbao son muy insistentes los rumores de que ha fichado usted como jefe de prensa de la Conferencia Episcopal. ¿Es verdad?

Anónimo dijo...

9:45 hrs. RNE. Promociones. Algo llamado "Tuberías". Sonidos de goteos y cañerías abrazan llamadas espontaneas (¿?) de oyentes que dejan perlas acerca de variados temas. En ráfagas de a tres. En estos, tres ataques ala Iglesia y sus seguidores en esta etapa de "radicalidad". La más decidida... "metéos en vuestros asuntos y, a rezar". No la cito "sic", pero "casi sic".

Anónimo dijo...

Gran Timonel -es Usted el único con el que utilizo el término sin coña marinera-, le felicito por su desembarco impecable.
El Walhalla le rinde honores.

Anónimo dijo...

Es una metáfora de niña pija. Suena como un reproche a la criada.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que consiguen los chinos ¿No será que ha desembarcado allí nuestro patrón?

Anónimo dijo...

"Descubrí" a Santiago González en la Biblioteca, en la sala de periódicos. Acostumbraba a leer "El Correo", buscando artículos de personas ya entonces muy conocidas. Ahí me lo encontré, al patrón, en una foto con gafas oscuras y un aire chuleta. Lo que escribía, aunque fuera sobre Bilbao, atrapaba inmediamente.
Unos cuantos años después, me parece uno de los periodistas mejores y más necesarios en este país. Por decir decir algo muy sencillo, porque es bastante más cosas.
Muchísima suerte, don Santiago.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Una nave sin remos y con grandes velas, vamos mejorando. Y bajo bandera francesa (bueno, en el Argos hay unos cuantos afrancesados).

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...
Patrón: en Bilbao son muy insistentes los rumores de que ha fichado usted como jefe de prensa de la Conferencia Episcopal. ¿Es verdad?

9:52 AM

Entonces, ¿arriamos la bandera de las tibias y la calavera e izamos la del Vaticano?

¡Qué fuerte!, como día la Chacón.

Ave María Purísima (por si acaso)

Anónimo dijo...

Resumen cabroncete del debate Solbes-Pizarro:

"Ojo por ojo... diente por diente"

Anónimo dijo...

Patrón, le deseo tanto éxito en su nuevo trabajo como el que ha tenido al mando de esta nave.

En vista que nadie ha dicho nada sobre esto que puse ayer, lo vuelvo a colgar:

Un limako de Lima

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡NOTICIA BOMBA!

El reportero Sans-Foy informando desde las asperezas mesetarias:

Fuentes de toda solvencia confirman la campanada del Patrón:

¡El Pravda le ha ofrecido sustituir el hueco dejado por la deserción de Ernesto Ekaizer!

¡¡¡ELI, ELI...
LAMA SABACTANI!!!

balsera dijo...

Bonjour Patrón o debería decir Almirante.

Permiso para subir a bordo, tomar mi copida de ron y felicitarle por su nueva nave.

No me extraña que los chinos -traídos por Pussy- le hagan la ola. ¡¡Jesús, que poderío!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva"

De la Vega proclama que el Gobierno no hablará con ETA "BAJO NINGUNA CONDICIÓN"

Ejercicio práctico:
Cofróntense las declaraciones de la Fashionaria con estas otras, pronunciadas el día siete de este mes por Miguel Buen, Secretario General de los Socialistas Guipuzcoanos:

"Si se diesen nuevamente las condiciones, volveríamos a intentarlo."

Hecho esto, guárdense las conclusiones bajo una tupida alfombra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De las Mil y Una Noches
es la sultana,
y usa siete modelos
a la semana...

¿Es muy espesa
esa alfombra que dices,
María Teresa?

Con los tiempos que corren
no nos asombra
que aparezcan negritos
bajo la alfombra...

(Y estate quieta...
no aparezcan debajo
actas de ETA...)

Anónimo dijo...

Siempre he sentido fascinación por los movimientos sincrónico-instintivos de los estorninos, de las manchas de peces y de los apañoles. Frotándome los ojos estoy con el vídeo de Pussy. El ser humano convertido en un píxel satisfecho. Espero que sean efectos de ordenador, o significaría el fin del individuo.

Y yo que creía que los nacionalistas eran los mejores conductistas del mundo. Me retracto. Los chinos son mejores domadores de humanos.

Tan alegre como terrorífico. No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Hay esperanza. Lo he vuelto a ver y hay algún píxel que se confunde. ¡Viva el error!

balsera dijo...

Pussy el debate en la plaza pública.

Unknown dijo...

Expectación ante el transbordo. Mucha suerte en la nueva singladura.

Anónimo dijo...

Menos mal que después de leer el principio del artículo de Savater de ayer seguí leyendo. Me costó hacerlo, pero valió la pena. La diferencia con artículos anteriores es que la colleja reglamentaria al PP se la dio al principio, y vaya colleja!!!:

"...La pregunta que más a menudo suelen repetir los cuentistas progubernamentales cuando sale el tema del País Vasco es: "Pero, bueno, ¿ETA está más fuerte o más débil que antes?". Y el partido de la oposición, con su torpeza peculiar, se enreda en disquisiciones sobre que sí pero no y que no pero sí, para acabar reconociendo que no está tan fuerte como estuvo pero tampoco todo lo debilitada que debería estar de haberse seguido la política adecuada..."

Sí pero no? Ha reconocído eso el PP?

Por lo demás muy bien el artículo, aunque hay otro párrafo que me dio que pensar:

"... O sea que aún no se han dado cuenta de que nunca se dieron tales condiciones y que su primer error fue creer que se daban. Los que lo cometieron -y probablemente indujeron a Zapatero a cometerlo- siguen a la cabeza del PSE..."

Mmmm... SU primer error? Indujeron a Zapatero a cometerlo? Sólo a Zapatero? Qué tal un poco de autocrítica? Se me ocurren más preguntas, pero hoy es sábado, no tengo que ir la taller y no me apetece ponerme el cajco.

Anónimo dijo...

A mí me preocupa que el patrón se haya enrolado en EL PAÍS. No creo que le dejen escribir con libertad.
¿Se nos estará volviendo bizcochable?

Lindo Gatito dijo...

¿Hmmm?

¿Qué leo?

No quiero dar rienta suelda, digo rienda suelta a la imaginación, porque no me aclaro mucho y mis fuentes deben de estar taponadas, pero si la cosa la barrunto bien, a la invocación de MONSIEUR: ¡¡¡ELI, ELI... LAMA SABACTANI!!!(*) yo añado, esperanzado y voluntarioso: TALITA KUMI(**), a ver si se produce el milagro.


(*) Cuya traducción, para los que se perdieron la clase de arameo, no es: "¡Hala, hala... el Lama de sabadete!"

(**)Traduzca usted, MONSIEUR, que yo tengo que salir de najas, pero ya.

Anónimo dijo...

De El Confidencial firmado por Daniel Forcada
“Ya en octavo de E.G.B apuntaba maneras... Quien así habla es Manuel Leira, con más de 35 años de profesor de matemáticas a sus espaldas, y maestro en esto de los números del hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y... “Zapatero era un chico brillante, pero en matemáticas era más de notable. Ya despuntaba en las letras y, sobre todo, en la Filosofía”, cuenta...
...................................................................

¿Es servilismo del profe? ¿son mentiras del periodista?
¡Filosofía en la EGB! ¡Y Miguel Hernández escribiendo que España no es una tierra de bueyes!Cuidadito, don Manuel, con ese "pero" que se le ha escapado.
Recuerde usted lo que pasaron -y al parecer siguen pasando- los técnicos aquellos -los CSI- del bórico, por escapárseles las siglas de ETA en el informe.
La verdad es que usted lo intenta arreglar: "pero en Matemáticas era más de notable". Arcadi Espada escribiría algo así como que la adversativa no tiene sentido. Yo escribo que parece ser que en Matemáticas el de León era más bien zoquetillo.
¡Ese "pero"...! jajaja!

Anónimo dijo...

Patrón: por qué lleva tres días, tres, Tonia Etxarri cantando " algo se muere en el alma cuando un amigo se va"? Qué lata está dando...¿sabe usted algo? ¿ tiene que ver con el transbordo que anuncia hoy? A dónde vamos? Más que nada para limpiar mi escoba ( huelea ron últimamente). Socooorroooo.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué misterios. Del Correo, a dónde nos vamos?. Un Argonauta

Anónimo dijo...

Pastor.

Disculpe el retraso, anda por aquí Sans-Foy y no vea la guerra que da. De todos modos, ejem, tiene usted que aflojar un poco con la bebida, se lo digo como amigo y por su bien.

Lindo Gatito dijo...

Me demoro un poco.

Maese GORKA T.

En la génesis de la trampa saducea con respecto a ETA hay que decir, en honor a la verdad, que el presidente no fue más que un peón cuyo movimiento en el tablero no fue de los primeros, ni muchísimo menos.

El PSE es el gran muñidor en la sombra en la que pretendió quedarse, pero de cuya estrategia ya tuve conocimiento por un antiguo cargo del partido (maketo de origen... eso le salvó), compañero de currelo y amigo, que soltó el carnet a tiempo cuando oyó de la boca de un preboste máximus que ya estaban muy mayores para buscarse la vida y que había que asegurarse el puesto negociando con ETA y el nacionalismo, pero poniendo cara de que no.

Estoy hablado de hace... ¿seis años? ¿ocho? No me acuerdo bien (aunque podría recabar el dato porque la conversación ocurrió en una reunión en el Ercilla bilbaino), pero es irrelevante porque a partir de ahí comenzó la estrategia en la que después involucraron a Zapatero, quizás con algunos cantos de sirena, sí, pero acogidos con entusiasmo.

De los detalles y minucias del plan de los barandas guiputxis nos hemos ido enterando, Savater incluido, ya muy avanzada la trama. Que servidor tuviese algunos datos previos era cosa del azar por mi amigo, pero eran generalidades y posicionamientos (intolerables) totalmente off the record, eclipsados luego por la realidad sabida, de manera que el "engaño" o "error" como señala Savater no es tesis tan descabellada, cuando incluso a los que teníamos algún aviso de "radio patio" nos pilló con el paso cambiado al comprobar cómo la realidad supera a la prospectiva más delirante que pueda elaborar nuestra imaginación.


(IKE, lástima de su aportación, que no vendría mal para contrapesar balanzas en esta nave de tan apreciada tripulación)

(¿Nos quedamos sin barco? Pregunto angustiado)

(y me abro ya, no puedo esperar más; ustedes repliquen, contesten, golpeen -si es con guante, se agradecería-, comenten, asientan, nieguen, maticen, aticen... que yo no podré acogerme a ningún derecho de réplica, por encima de la pereza que tengo)

Lindo Gatito dijo...

CATALINA, cuídeme una dosis de ron.

Que no se lo beban todo, que me da el patatús regio.

Anónimo dijo...

Escondidos, a la fuerza, debajo de las alfombras y detrás de los tapices.

Anónimo dijo...

Toma misil exocet el del patrón de hoy!!!

Lástima que en El Pravda no le dejarán hacen nada parecido.

Anónimo dijo...

¿Quiere eso decir, patrón, que dejará su rinconcito en El Correo?
Luciano Rincón nos dejó huérfanos y usted se nos marcha también, entoces sólo nos quedará Don Celes.
Que sea para bien.
Agur ta ondo izan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROMANCE DE LOS NUEVOS FORAJIDOS


Desde cuando Gary Cooper,
entre el humo de los tiros,
dejó Kansas y Arizona
100% sin forajidos...
Desde el tiempo en que Elliot Ness
con su Colt 45
daba caza a los mafiosos
sin dejarse ni uno vivo...
tal repunte en este gremio
no se había conocido.

¡Otra vez han prosperado!
Otra vez están crecidos
los amigos de lo ajeno
(y, en concreto, de lo mío)

Los modernos bandoleros,
aunque manguis y chorizos,
no te salen por la calle
ni se cuelan en tu piso...
No te asaltan por la espalda
ni echan mano, en un descuido,
de tu yegua y tu señora,
y las venden a los indios...

No están fuera de la Ley,
estos nuevos forajidos:
Hoy, la cosa es tan distinta
que hacen leyes ellos mismos
con la ayuda del Gobierno.
¡Fíjate, si no son listos!

Son la banda de la SGAE,
con sus cánones malditos...
¡Que ni los de Navarone
han armado tanto ruido!

...Tú te vas al Corte Inglés
y te vuelves con un vídeo
o una caja de CeDés
regrabables, es lo mismo...
Y, sin ruidos ni violencias,
este nuevo Billy el Niño
¡Del total de la factura
te ha guindado igual 1/5!

-“Pero, ¿A mí por qué me cobran
los autores por los discos...
si los quiero para el curro,
no los compro para vicios?”

-“El que compra, paga y calla.
Lo demás, nos da lo mismo:
Parte alícuota de todo,
ya del magro o del tocino,
la darás para la SGAE...
¡Sin osar abrir el pico!”

-“Pues, si Vd. es tan amable...
dígame, señor chorizo:
Y esa pasta que me sacan,
ya que así se ha permitido...
¿La controlan del Gobierno?
¿Lleva cuenta algún ministro
del quién, cómo, dónde y cuándo
se reparte el beneficio?”

-“Ya me estaba yo temiendo
que iba a dar con un listillo:
¡Esa pasta... Nos la deben!
Esa pasta, tio listo,
es la deuda del Gobierno
para con el Progresismo.
¿No hemos hecho procesiones
festejando a Zapatitos?
¿No hemos dado buena muestra
de ser dóciles y adictos,
repartiendo rosas blancas
en honor del terrorismo?
¿No han estado nuestras muelas,
incisivos y caninos,
al servicio del Gobierno,
cual leones de Angel Cristo?
¡Pues ya es tiempo de que paguen!”

-“¿Y ha de ser de mi bolsillo?”

-‘El dinero del Estado...
(que lo sepas, tío listo)
es de todos, no es de nadie’.
Carmen Calvo ya lo dijo
y ha llegado a ser ministra...
¡Dios bendiga al Socialismo!”

El Cerrajero dijo...

Hace no mucho, la Cruz Roja cifraba en cerca de 20.000 el número de inmigrantes que 'se han quedado' en el estrecho intentando cruzarlo.

# Patrón, suerte con el cambio de nave.

P.D. El equipo de investigación de la cerrajería ha conseguido publicar hoy dos imágenes exclusivas xD

Anónimo dijo...

Recupero el post que nos dejó el compañero "inquisidor" esta madrugadaEspaña no se hunde, se reparte

Anónimo dijo...

¡Genial el Romance de los Forajidos, Monsieur!
Y...
Si van en serio estos comentarios acerca de "destination... El País"... no puedo negar mi desconcierto y mi desconfianza. Confío en que no sea una operación mordaza.

El Cerrajero dijo...

Pregunta lanzada al viento de popa:

¿Onda Cero?

^_^

Anónimo dijo...

Don Santiago es un hombre libre. Por eso nadie debe temer que se nos apunte a la secta de Pravda. Con lacayos no se trabaja. En todo caso se los contrata uno para trabajos menores.

Anónimo dijo...

buenos días desde la resaca... añeja y tolerable, casi confortable de mantita y agua fresca... pero resaca.

Joe... ¿del diario de navarra (hoy para mi casi labarra) también se apea? en fin. se la vi (lease como c'est la vie)... pues me va a joder mucho renunciar a esas bilbainadas escritas con la sencillez y precisión de los buenos escritores... (sí... tengo una atracción por bilbao que no se de donde viene, la verdad. supongo que de la visión provinciana de los que anhelamos una ciudad un poco más grande. vete a saber)


en fin... suerte y que sea al menos para mejor.

Anónimo dijo...

joder... el de la 1.27 soy yo... mañuetero. se me ha ido el dedo.

Anónimo dijo...

Interesante voto opositor a Rodríguez.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pedro_de_tena/tena/kw/noticia_1276324287.html

Anónimo dijo...

De buena fuente:

El patrón se ha cogido un año sabático para reflexionar y hacer vida interior en una lamasería budista.

Ferchu dijo...

¡¡Que sea para bien, D. Santiago!!

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces esto ya no va a ser el drakkar que mi hermano y yo habíamos soñado?

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¿Qué vamos a hacer tú y yo ahora, Mime, con todos los adminículos que habíamos pensado colocar por la Argos para decorarla?

¿Mime? ¿Mime, dónde te has metido?

¡Ah, está vigilando el barril de C. HOYOS!

Bueno, guardaré yo solo las hebillas, los cascos y los tapices conmemorativos, porque ya no van a hacer falta...!

Alberich el Negro dijo...

Y yo me atrevo a elevar (nunca mejor dicho) una pregunta al excelso Patrón: ¿pero habrá una nueva nave, aunque no sea "drakkarada", para que Mime y yo podamos acoplarnos en su sentina? Verá, Patrón, es que volver de nuevo a la cueva...

null dijo...

Cambio de nave

. . .

¿A EL MUNDO de El País Vasco?


. . .


Hay dos cosas que me ponen estomásticamente la piel de gallina:

- Escuchar el himno en el extranjero

- La mera visión de esta nave

Anónimo dijo...

Mañuetero, no te preocupes por el nombre porque tu estilo es inconfundible.

Sr. Cerrajero, sería tan amable de mirar el post de Balsera de las 11,15 y decirnos si los que salen en el anuncio de al lado son familia de Chaves, o unos extras.

Gracias.

Anónimo dijo...

!Qué interesante¡

Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996).

Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública", añade.


El resto, aquí.


PD: ARTANIS me puso en la pista con su post.

PD2: ¿Podría ser que la/el "Argos" simplemente cambie de fondeadero?

El Cerrajero dijo...

# Feroz, he mirado el enlace que pone Balsera a las 11:51 pero a mi no me aparece ningún anuncio de Chaves.

¿Tienes el enlace directo?

Anónimo dijo...

Sr Pangloss :
Un pelotazo a su salud. A mi también me emociona eso.

Alberich el Negro dijo...

Interesantísima la noticia que nos trae, amigo J. I.

Me perdonarán todos ustedes si barro un poco para mi casa, pero siempre he creído que la opinión de los historiadores tiene un gran valor para situar en su punto justo, y con la perspectiva adecuada, cualquier debate político. En el caso concreto del profesor Lazo Díaz su opinión "profesional" se carga, además, de autoridad por el hecho de haber sido profesor de reconocidos dirigentes socialistas, y militante él mismo en esta ideología. Algo sabrá de lo que habla, digo yo.

Y no será porque los demás no tengamos también claro, desde hace tiempo, lo que él dice y piensa sobre José Luis: que es el peor gobernante desde Franco, dice. Eso es quedarse, corto, a mi entender.

Pero bueno; voy a dejarlo ahí, porque luego se me calienta la boca y...

balsera dijo...

j.i. gracias por el enlace.

Desde luego Lazo tiene razón. Lo fundamental es que "En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos". José Luís Rodríguez Zapatero del PSOE.

Así de claro y contundente.

Anónimo dijo...

Hacen falta muchos artículos como el de Lazo para desintoxicarse de otros como este
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/23/58_zapatero_arropan.html
en el que hoy, en el confidencial de Cacho y Casado, se masajea a Rodríguez y su comuna.
De lo de ayer con los funcionarios, ni rastro en la crónica. Por cierto, otro funcionario fue agredido en el mitin que daba en Cáceres el bellotari.

Anónimo dijo...

Feroz, no te extrañes por lo del limeño. Antes teníamos un negrito quer resultaba más apañado. Madrazo, con ese sexto sentido que tienen los pelotas, los utiliza para ganarse el favor de sus amos desmintiendo toda sospecha de limpieza étnica.

*Para mí que el patrón marcha al Deia. ¡Seguro! No han podido dejar de ficharle impresionados por un reciente artículo sobre nuestro elemento identitario más caractéristico, la quintaesencia del alma de la tierra: las alubias.

*Buenísimo, Sans Foy.

El Capitán Trueno dijo...

EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS

El equipo de comunicación que llevó a nuestro AS (Adolescente Solemne) a una posición inimaginable a la luz de sus conocimientos y de su ética, nada menos que a presidente de gobierno, es bueno, muy bueno, infinitamente mejor que el de sus rivales. Por eso tiene muchas posibilidades de hacer renovar la victoria a un Zapatero embustero en temas de Estado como la negociación 'política' con los nacionalistas terroristas y como el desmantelamiento de la España igualitaria y constitucional a manos de los otros nacionalistas.

¿Cómo puede ser que gran parte de los votantes no recuerden las 'felaciones políticas' que Zapatero hizo al etarra Otegui, la 'sodomía política' que ZP soportó con una sonrisa a manos del etarra De Juana Chaos, la 'orgía política' de Zeta con el aparato político de ETA dándoles entrada en el parlamento vasco y en 437 ayuntamientos vascos y navarros?

¿Cómo puede ser que una mayoría social -según las encuestas- no recuerde el carajal que organizó aprobando un 'estatut' inconstitucional y lo que es peor, inmoral e ilegítimo, por racista, xenófobo y antiigualitario?

¿Cómo puede ser que el votante del común no dé importancia al reconocimiento cínico por parte de Zapatero de que mintió a los españoles asegurando que ya no negociaría con los terroristas después del atentado de Barajas?

Todo es posible gracias a una sociedad adormecida por el opio del buenismo y por unos medios de comunicación que en su gran mayoría defienden a Zapatero, unos pocos al PP, pero todos el 'status quo'. Y este inmovilismo sólo beneficia al proyecto de la alianza de socialistas y nacionalistas, alianza que da una mayoría natural importante, porque es casi imposible que un solo partido y derechas pueda conseguir la mayoría absoluta con las actuales normas electorales.

Los 'brujos' de ZP han creado una imagen demonizada del PP, al que hay que aplicar un cordón sanitario porque se trata de la extrema derecha franquista disfrazada de 'popular'. Ese mensaje basta para que los 'borrokas' nacionalistas y de extrema izquierda asalten las conferencias universitarias de personajes de la oposición, desde las 'populares' María San Gil y Dolors Nadal hasta la líder de la emergente tercera España Rosa Díez. También consejeros del gobierno de Madrid en Parla, donde 'alcaldea' el líder de los socialistas madrileños. Ya nos sabemos la historia: los 'broncas' golpean el árbol, y Zapatero recoge las nueces.

Los media cierran el círculo. Buena parte de los diarios y de las televisiones, así como de las radios, inoculan constantemente el opio anti-PP, ignorando mendazmente la emergencia de la propuesta de regeneración democrática de UPyD y Ciutadans. Los pocos media de la oposición, asustados por la inoperancia mediática de un PP descolocado, apoyan groseramente a los 'populares' ninguneando también a la tercera España de Rosa Díez y Albert Rivera. Ejemplo: Rosa Díez nunca existió en 'El País', pero ahora ha desaparecido de 'El Mundo'.

Cada país tiene el gobierno que se merece, y si España se merece un gobierno que le mienta, lo tendrá.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Benja, no me extraño de que ese tipo sea un estómago agradecido y disfrute de sus prebendas, pero me fastidia que tenga el cuajo de decir esto:

"Además, es una sociedad bastante tolerante y para un proceso de integración es muy favorable porque no se producen tendencias xenófobas o racistas, no hay grupos violentos."

Pero eso lo podría decir de la sociedad española en general, porque no hay el racismo que existe en el Perú, salvo en los lugares donde mandan los nacionalistas, y en cuanto a lo de que no hay grupos violentos, va a resultar que los de la kaleborroka proceden de otras provincias.

Anónimo dijo...

UN CLICK POR RAJOY

"Porque te gusta Rajoy, porque te gustan los hombres con barba, porque tú también te llamas Mariano y nunca te felicitan por tu santo, porque hacer click es tu libertad, por lo que tú quieras. Vamos, utiliza todo el poder que te otorga el dedo índice que tienes en el ratón".

En esta dirección: www.unclickporrajoy.com/index.php

Me encanta esta campaña, tiene la frescura que le faltaba al PP. Cada vez que alguien hace click, la imagen parpadea, al tiempo que cambia la cifra de clickeantes, y es un no parar, cuando entré había 935 mil y muchos, cuando he salido, -y he debido de estar dos minutos, no más-, 936.372.

Alberich el Negro dijo...

Como llevo dos días más liado que la pata de un legionario romano, sólo tuve tiempo anteayer para felicitar por la mañana al Patrón —por su entrada sobre la inefable declaración de Ibarreche—, para introducir algún que otro comentario breve y suelto y, como no, para leerme con cierta premura todos los comentarios del blog (en eso suelo ser bastante aplicado). He podido comprobar que buena parte de ellos —en realidad la mayoría— fueron enjundiosos análisis realizados por esta erudita tripulación al hilo del primer artículo de Fernando Savater (casi siempre brillante, siempre polémico), de los dos que colgó Pussy Cat. Hoy también estuve algo liadillo, pero al fin he sacado algo de tiempo para pergeñar esta REFLEXIÓN DESDE LA CAVERNA, que me gustaría presentar a su benévola y autorizada consideración (sobre todo porque veo que el tema sigue dando que hablar).

Me gustaría confesarles, antes de proseguir, que aunque llevo años considerándome un “agnósico” (que no un agnóstico), jamas he sido anticlerical (ni siquiera cuando en los tiempos de mi juventud, me consideraba manifiestamente ateo). Esto, a mi entender, no es frecuente en un país como España, a cuyos habitantes nuestros intelectuales aplicaron en el pasado la máxima de que vamos siempre detrás de un cura, o con un cirio o con un palo en la mano. En mi caso, ni una cosa ni otra, desde luego (será por deformación profesional); y veo que otro tanto ocurre entre muchos de los que aquí escriben. Me alegro (un motivo más para sentirme orgulloso de remar con ustedes). Pero siguiendo con lo que interesa, y puesto que ya se plantearon ayer todo tipo de sugestivos y muy acertados enfoques del problema, me limitare a utilizar aquellos con los que estoy más o menos de acuerdo y añadir alguna que otra cosilla de mi propia cosecha.

En primer lugar, y parafraseando a Ortega y al Patrón (por su entrada del pasado día 19 sobre la independencia de Kosovo) podría decir sobre el primer artículo de Fernando Savater: "¡No es esto, no es esto!".

Y es que, en verdad, me parece que el tema tratado en él no puede abordarse desde la perspectiva en que se coloca el sabio filósofo donostiarra. A no ser, claro está, que —como señaló BENJAMINGRULLO— partamos de la premisa de que nos hallamos ante un escrito meramente electoral. Tenía razón también MOSCA AZUL cuando trajo a colación la “cruz” de la “cara” que presentaba Savater en su artículo, pues ni la Iglesia es hoy lo que fue en los años previos a la Transición —por lo que resulta, cuando menos, un tanto exagerado hablar de “nacionalcatolicismo”—, ni puede compararse una reunión futbolero-etnicista-revolucionaria de nacionalistas radicales pidiendo a ETA que siga asesinando con una manifestación de católicos que se oponen al modelo laicista que José Luis y sus corifeos quieren imponer en un Estado aconfesional como España. También estaba en lo cierto ROSTRO PÁLIDO al recordar que no ha hecho falta cursar ninguna asignatura que enseñe ciudadanía para que las nuevas generaciones —permítanme que en ellas me incluya— hayamos ido desprendiéndonos de muchos «de los prejuicios y las supersticiones» que aquejaban a nuestros progenitores (es ley de vida y de historia).

Por último, tampoco andaban errados LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD… y NAVARTH cuando dijeron que la Iglesia —incluso la más retrógrada—, pese a su importancia, no constituye ya ningún peligro que deba ser combatido. Por ello, me parece inasumible el igualador punto de vista savateriano, según el cual serían equiparables las diatribas morales e incruentas que determinados sectores de la Iglesia (incluso aunque sean ultraconservadores) lanzan a la sociedad —y a las que nadie, salvo los creyentes y practicantes católicos están obligados a obedecer— con los tiros en la nuca, las bombas-lapa y las agresiones de todo tipo (verbales, físicas y psicológicas) que cometen los terroristas de la banda ETA y muchos de sus cobertores ideológicos. De verdad, no creo que pueda equipararse una cosa con la otra.

Y volviendo de nuevo al tema de la asignatura Educación para la ciudadanía, he de confesarles que aún en el supuesto de que ésta se hubiera planteado de manera equilibrada y objetiva, no estoy yo muy seguro de que su inclusión en los planes de estudio sea algo tan necesario y positivo. Vamos, que la propia asignatura en sí me parece una chorrada superflua, cuyo valor no se ve incrementado por el hecho, como dice Savater, de que se imparta en las escuelas «de nuestros principales socios europeos». Y si pienso así es porque considero que no debería desperdiciarse el tiempo de nuestros alumnos haciéndoles cursar una materia cuyos contenidos —en el caso de que estuvieran bien enfocados— se pueden aprender a través de la familia, los amigos y, en general, viviendo en sociedad; esto es, sociabilizándose (o endoculturizándose, si se prefiere un término más antropológico). Desde luego, esto no significa que la escuela pública (y yo añadiría también la privada) no tengan derecho también a «educar en valores cívicos a los futuros ciudadanos», como afirma Savater que dicen defender los del PP siguiendo “ciegamente” (sic) a la Iglesia; sino que simplemente creo que no hay necesidad de hacerlo a través de una asignatura específica para ello. Por otra parte, considero que la escuela siempre ha educado en valores cívicos (aunque estos hayan sido cambiantes en el tiempo); vaya si lo ha hecho: a través, por ejemplo, de otras asignaturas (historia, filosofía…), o por medio de la cotidiana convivencia entre alumnos y profesores. Y no debería ser de otra forma, a mi entender. Pero siempre como refuerzo o complemento del verdadero núcleo educador del individuo —la familia—, donde se han enseñado tanto los rudimentos de las grandes cuestiones morales, como las sencillas normas de urbanidad y de comportamiento cívico. Pero, con todo, si a fin de cuentas se quisiera cumplir con las directrices marcadas por el Consejo Europeo en 2002, bastaría probablemente con hacer lo que han planteado los políticos populares, quienes en su programa electoral proponen suprimir la asignatura que con tanta insistencia ha impuesto el Gobierno, integrando «la formación cívica, basada en los valores constitucionales, en las materias propias de los conocimientos sociales» (Programa electoral 2008, p. 147).

Con todo, lo peor del programa de la asignatura que ha salido adelante es el pestilente tufo adoctrinador que expele (incluso en sus manifestaciones más moderadas). Y no me refiero sólo, aunque ya sería grave, a las líneas directrices y de fondo que la inspiran —que han sido criticadas de manera ponderada por algunos—, sino a aquellos otros contenidos en los que la manipulación y la tendenciosidad aparecen ante nuestros ojos de manera tan zafia y evidente que se hacen intolerables.

Les remito a estos últimos supuestos con un par de enlaces. No se pierdan, en concreto, el que lleva al informe elaborado por FAES (el segundo de los que pongo), porque no tiene desperdicio. Quizá los casos que allí aparecen seleccionados sean una excepción; pero de todas formas siguen constituyendo un grave intento de manipulación ideológica (y ya sabemos, además —el reciente caso de las agresiones a tres políticas democráticas lo confirma—, que las excepciones son un síntoma de que las cosas pueden ir a peor si no se toman medidas):

Sectarismo e ideología anticapitalista.

Desmadre absoluto (diría yo).

Por otro lado, y conociendo la realidad política de nuestra quebrantada España, hay que tener en cuenta, además, que cada Comunidad Autónoma va a poner en práctica una asignatura de Educación para la ciudadanía distinta, según el lugar de que se trate (pues lo permiten las directrices de mínimos incluidas en el Anexo II del R.D. 1631/2006), con lo que el adoctrinamiento ya implícito en el proyecto general adoptará matices diversos y particularistas en cada una de dichas Comunidades y, muy especialmente, en aquellas con aspiraciones “nacionales”.

Tampoco estoy de acuerdo con el modo en que Savater plantea en su primer artículo el tema del “contrato” que el PP propone hacer suscribir a los inmigrantes. Habrá que esperar para ver el modo en que la propuesta se concretiza; por ello, no veo lógico que se trivialice, se presente de manera generalizadora, o se demonice (como ha hecho José Luis pidiendo perdón a los inmigrantes) un experimento que se ha llevado a cabo con relativo éxito y normalidad en esos otros países europeos a los que el propio Savater alude cuando habla de otras cosas. Por otra parte, tampoco se está proponiendo aquí una medida semejante a la que, en días pasados, ha planteado el gobierno laborista de Brown en el Reino Unido. Todos sabemos, creo yo, que cuando el PP habla de respetar las “costumbres” (quizá habría que hablar, más bien de “valores”) no se está refiriendo, por supuesto, a imponer obligatoriamente a un polaco que le gusten las corridas de toros y a un marroquí que coma jamón serrano.

En cuanto al segundo artículo de Savater —que nuestra querida PUSSY CAT colgó ayer, estimulada por el éxito de público (y crítica) que tuvo el de anteayer—, decir que es prácticamente irreprochable en sus planteamientos y en el análisis del problema (creo que la acusación al PP sobra, pero eso es lo de menos ahora). Lo leí después de haber colgado el primer comentario que hice ayer por la mañana (10:39 AM), y he de confesar que me alegró y enorgulleció sobremanera comprobar que coincido plenamente con el donostiarra en el tema del complaciente y provechoso contubernio que el PNV ha mantenido con ETA y con sus diversos entornos a lo largo del tiempo. De todas formas, la comparación entre ambos artículos me vuelve a confirmar que estoy mucho más de acuerdo con Savater por sus ideas antinacionalistas que por algunos de sus planteamientos políticosociales, entre ellos sus estentóreas manifestaciones sobre la patria. Pero claro, es que yo, para estas cosas de la nación y del Estado soy muy, pero que muy celoso y jacobino.

Por lo demás, Savater es un individuo al que admiro (personal e intelectualmente) y que, por ende, despierta toda mi simpatía y mis respetos.

Y ahora sabrán disculparme, pero me reclaman otras obligaciones más prosaicas que las de su agradable compañía.

Auf Wiedersehen.

Anónimo dijo...

Feroz, pongo en su conocimiento que ha debido de llegar a los oidos de Erkoreka su denominación Cagaleus, porque ahora la llama Galeuscat, para que el juego de siglas sea menos efectivo, supongo.

"Galeuscat será el muro y el cinturón sanitario que ponga coto al virus centralista", Josu Erkoreka, político original.

concalma dijo...

¡¡Extra!! ¡¡Extra!! Últimas noticias:

¡El Patrón ha fichado por DEIA

¡La nave queda sin rumbo!

El Cerrajero dijo...

# Feroz, el enlace a la página que puso Balsera si lo veía, lo que no veo es el anuncio de Chaves, ya que a mi me aparece uno de Renault.

P.D. ¿Será Renault también de la familia Chaves y por eso fue Rodríguez el Traidor allí con el batín?

Anónimo dijo...

"¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" (Tehilim / Salmos 22:2)

La frase que transcribe Sans-Foy no se ajusta al versículo en su original hebreo, que expresa: "Eli Eli lama azavtani".

Por otra parte, si supusiéramos que es una traducción al arameo, tampoco es la apropiada, ya que sería: "Eli Eli metul mah shevaktani".

Las divergencias con lo correcto al menos son dos:

- Si dice "lama", lo que corresponde es continuar en hebreo con "azavtani".

- Si está en arameo, ¿por qué no dice "metul mah" en lugar de "lama", y "shevaktani" en lugar de "sabactani", como es lo acertado a tal idioma?

En resumen: no sé que puede querer decir una frase que no se aviene a ninguna lengua que conozca. De modoque bien pudiera ser que la traducción fuese "¡Hala, hala... el Lama de sabadete!".

- dijo...

Vuelve Super Gaspi.

Hoy, más moderado (quizás por las críticas que le obligaron a retirar su Second Life), no lanza a nadie a los tiburones ni al espacio, sólo castiga a Mariano a copiar en la pizarra.

Anónimo dijo...

Les veo a ustedes bastante despistados. la verdad verdadera de la buena es que el éxito del patrón pilotando esta nave ha hecho que le caigan dos ofertas estupendas entre las que tiene que ser muy difícil optar: Blogmaster del Cuaderno de Pepiño Blanco o lanista en elplural.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÚLTIMA HORA:

Mi fuente bien informada ha vuelto a llamarme (esta vez sobrio) para matizar que no es al PRAVDA a donde parte el Patrón... sino a LA RAZÓN, donde le han buscado un huequito muy jugosón en la Crónica Nacional, tras los últimos movimientos telúricos de fuga de directivos al ABC.

(Creo que esta vez doy en el clavo)

Anónimo dijo...

Ostra, ¿se conoce el motivo por el que SuperGaspi ha abandonado su tradicional y progresista indumentaria roji-verde por la nueva y tal vez más profesoral negri-gris?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al ANÓNIMO de antes:
Como te pille yo... te voy a arrear con el Talmud en toda la kipá...
Por listorrete

Anónimo dijo...

Sr. Cerrajero, no entiendo que le pasa porque a mí, cada vez que pincho en el enlace, me sale el anuncio de Chaves al lado de la crónica.

Anónimo dijo...

que bien... super gaspi incluso ha cambiado su atuendo, ya no es indiana jones sino que ahora lleva la varita (y la da) disfrazado de harry potas. perfecto... la próxima vez le recomiendo el cine español, por ejemplo, nacho vidal... también actúa con varita, también la da y el presupuesto en vestuario se lo ahorran, por lo de la crisis .

y digo... ¿nacho vidal también cobrará del canon?

Vaya cosicas que me rondan por el cebollo los sábados por la tarde, jesús.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
ÚLTIMA HORA:

Mi fuente bien informada ha vuelto a llamarme (esta vez sobrio) para matizar que no es al PRAVDA a donde parte el Patrón... sino a LA RAZÓN, donde le han buscado un huequito muy jugosón en la Crónica Nacional, tras los últimos movimientos telúricos de fuga de directivos al ABC.

(Creo que esta vez doy en el clavo)

----------------------------------------------------------------------
no van por ahí las cosas gran poeta pero peor profeta.

Anónimo dijo...

se confirma el nuevo reto profesional de don santiago gonzalez

concalma dijo...

A vueltas con UPD en Vizcaya

Sans-Foy, desde las alturas de su lanzamiento al estrellato ha traído muy bien traído el sentido del voto a UPD en la circunscripción de Vizcaya.

En las elecciones de 2004 el último escaño en Vizcaya lo obtuvo el PP. El 9 de marzo Vizcaya tendrá un escaño menos y es una de las quince o veinte circunscripciones donde se juegan las elecciones, ya que el último escaño se lo están jugando PP, PSOE y PNV.

El voto para UPD en Vizcaya sólo puede tener un valor simbólico puesto que es materialmente imposible que obtenga escaño. Por tanto, quien vote a UPD en Vizcaya asume que es más importante el valor simbólico de su voto que el que de manera efectiva el nacionalismo pueda tener menos poder real o que Zapatero pueda perder las elecciones o ganarlas por una diferencia menor.

Tras una legislatura donde han volado como las faldas de Marilyn todos los consensos de la Transición, donde se han puesto las bases para una modificación radical en la estructura del Estado que traslade el centro de gravedad del poder real y de los sentimientos de solidaridad, lealtad y pertenencia hacia las nuevas nacionalidades, realidades nacionales, entes nacionales o como diablos quiera llamárseles, tras una legislatura donde se han puesto las bases para que España deje de ser un ámbito de decisión común, de solidaridad, de libertad y de igualdad, donde se han puesto las bases para romper con la unidad del poder judicial, del cuerpo de registradores y notarios, del mercado laboral, de la representación internacional de España, etc., donde se han puesto las bases para que los derechos fundamentales de los ciudadanos sean diferentes según la Comunidad en la que se encuentren, donde se han puesto las bases para que el reparto consensuado, solidario y racional del presupuesto se sustituya por un reparto bilateral del Estado con cada nueva realidad nacional, reparto siempre negociado bajo la coacción del poder decisorio del nacionalismo identitario, tras una legislatura en la que se ha abierto una negociación política con ETA, se ha mentido de manera sistemática a la población al respecto y sin que se haya renunciado ni formal ni informalmente a continuar con dicha negociación con los terroristas, tras una legislatura donde la justicia, desde determinados jueces hasta la Fiscalía en su conjunto, ha sido subordinada a los intereses partidistas del partido del Gobierno, tras una legislatura como ésta y con los riesgos que supone que este proyecto pueda ser revalidado…

…optar por utilizar el valor simbólico del voto olvidándose de su valor para determinar el resultado final en relación con quién pueda formar gobierno es, cuando menos, de un temerario (por no decir irreflexivo, que luego se me enfadan) esteticismo.

En estas elecciones nos jugamos bastante más que mucho y los actos cara a la galería pueden tener consecuencias nefastas.

He dicho.

Pd. Esta reflexión es extrapolable (con menor intensidad donde prácticamente no hay posibilidad de que baile el último escaño) a cualquier circunscripción donde UPD no pueda sacar escaño. Es decir, todas excepto (s.e.u.o.) Madrid, Barcelona o Valencia.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha llegado de fuentes generalmente bien informadas que se va al Izvestia con apariciones puntuales en la SER y en el telediario de Gabilondo. Además va a ser el presentador de una especie de Tomate en la Sexta junto a La Albóndiga. Por último le han dado una columnita de cotilleo en el Diez Minutos, que es lo que de verdad le gusta a él.

Anónimo dijo...

Godzilla en zapatillas

- dijo...

Qué intriga...
¿dónde Andarán Buscando Capitán?

Luigi, como ha dicho Mañuetero, a mí me parece que se ha pasado de Indiana Jones a Harry Potter. También puede que se haya hecho Emo.

MK dijo...

Pues yo creo que el patron del yate se ha ido al mundo. Lo digo porque aqui no esta, no? y lo que hay fuera de la nave es EL MUNDO. Habra que mirar. tal vez este alli.

Por cierto, que nadie dijo nada pero las interferencias telefonicas de decibelio de ayer son magnificas.

Y respecto a la educacion para la ciudadania, yo doy clase en secundaria y he asistido al cursillo que prepara profes para impartir la asignatura...y no os podeis imaginar lo que pude ver y oir alli!!
Todo lo que pone Alberich en sus enlaces se queda corto porque no cuenta con una cosa: el entusiasmo de los profes progres que se sienten libres y respaldados para dar lo que les de la gana pongan lo que pongan los decretos, porque al fin y al cabo, en las clases no hay nadie que controle lo que dicen los profesores.
La asignatura no esta puesta aun, pero los profes de filosofia ya estan poniendo pelis de homosexuales en las aulas y llamando tetrogrados a los catolicos. No hace falta la asignatura, ya esta puesta.

Un besico desde la zona de remos.

C.Hoyos, te echamos de menos, sobre todo porque Mime olvida tirar los corazones de las manzanas que se come para que los pobres esclavos pillemos gazuza.
MIMEEEEEEEEE

- dijo...

La red está llena de rumores sobre el transbordo.

Anónimo dijo...

"EL CLUB", DE TV-3
Palabras inadecuadas
Montserrat Fando
Barcelona

Durante un programa de Albert Om, El Club, el presentador dijo dos veces: "La raza catalana está mejorando", justificándolo con el aumento de "los niños con los ojos azules y el pelo rubio" que había en el plató de TV-3 para realizar un desfile de moda infantil. ¿Qué ha querido decir con estas palabras? ¿Cómo puede decir esto impunemente, y pensando que hace gracia, ante la audiencia de una televisión pública y, lo que es peor, ante unos niños?

Anónimo dijo...

Feroz, me encantan esas frases que se sueltan así, como un cuesco. Un tic, un automatismo que refleja mejor el inconsciente y los valores de una persona que cualquiera de esas reflexiones tras las que tan fácil es camuflarse. Este tipo es un racista y ni siquiera es original, es racista porque sabe que su sociedad también lo es. Es racista por gregario. Su sistema de navegación social en piloto automático nos da así una radiografía de su sociedad y de él mismo. Otro estornino. Seguro que haría perfectamente de mosaico chino.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, lo sigo intentando --ya se nota en Bolsa el aumento de hits en Terra xD-- y la única diferencia es que ahora me salen anuncios de Mazda, en vez de Renault.

Anónimo dijo...

¡ONCE MILLONES DE CLICKS POR RAJOY!. ¡BRAVO, MARIANO!.

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Aunque llevo bastante tiempo leyendo su blog y deleitándome tanto con sus artículos, no solo aquí sino en el Diario de Navarra, como con las aportaciones de cuantas personas exponen y participan con sus comentarios, siempre con una gran elegancia y libertad, es desde hace poco que me atrevo a exponer mi opinión acerca de lo que me preocupa. Por eso espero que en su próximo destino al frente de la nave que sea, nos permita participar de su singladura y siga manteniendo un espacio tan "especial" en compartir, impartir y comentar la experiencia y sobre todo para mantener fresco el interés por lo que le pasa a este viejo país, solar, cuna y solera de tanta riqueza en su diversidad.

Siendo lo que tenga que ser, le agradezco a usted y todas las personas que aquí participan sus aportaciones tan ricas y agradables de leer, escuchar y ver (pues de todo hay)incluso en las discrepancias.

Espero las mejores noticias mañana. Siempre el futuro es mucho mejor.

Anónimo dijo...

¿Es cierto el rumor? ¿Es éste el nuevo destino del patrón? ¡Permiso para subir a bordo!

Anónimo dijo...

Cerrajero, creo que tu ordenador tiene un "cortafuegos" que no deja aparecer a Chaves y su demagogia, porque a mí me sale cada vez que pincho.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, eso va a ser, en concreto un cortajuegos, porque mi PC tampoco se cree los jueguecitos de Chaves y comparZa xD

balsera dijo...

Patrón, llévese este sabor...y por supuesto tabaco y ron.

El Cerrajero dijo...

De tanto saltar de un lado para otro, ya no me acuerdo si se ha comentado aquí el artículo de Savater --publicado en El Correo Digital-- donde comenta 'las dos terribles amenazas' para la democracia.

A saber y resumiendo: los etarras y la Iglesia católica.

La empanada mental aquí

Lindo Gatito dijo...

El famoso "Derecho a decidir", frente a Sabin Etxea(*)



(*) Fuente: LOIS, en el Blog de Fernando Maura

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, por si se le está pasando por el cacumen, el ANÓNIMO de las 6:56 PM no soy yo, se lo juro por la colección de planchas originales de Harold Foster.

Lo digo, porque el tal se ha apropiado de mi "traducción", lo que le podría inducir a error, pero créame.

Lindo Gatito dijo...

Amigo ALBERICH, sus comentarios sobre los artículos de Savater me parecen el paradigma del contraste de pareceres civilizado.

Enhorabuena.

Lindo Gatito dijo...

MAÑUETERO, le juro a usted que me cuesta leerle, a veces, por que me se empañan las gafas de la misma risa.

¿Le he leído que es usted de la misma Pamplona de toda la vida (¡qué "Iruña" ni que ñoñones!)? es que suelo ir con relativa frecuencia y me apetecería soplarme algo en digna compañía.

(Le advierto que mi PUSSY CAT es la presidenta del Club de sus fans)

Anónimo dijo...

Aviso a los navegantes:

Se ruega que pinchen en el enlace del post de Balsera, de las 11:51 y digan cuántos pueden ver un anuncio del PSOE andaluz.

Gracias, en mi nombre y en el del Cerrajero.

Lindo Gatito dijo...

CONCALMA, ¿ha recibido usted o no las afotos que le he enviado, joer...?

MONSIEUR, en plena fase de hostilidad mosquetera a UPyD, no se ha dignado darme sus señas, por lo que he tenido que recurrir a SHERLOCK LÓPEZ, que las ha encontrado en un pis-pas.

He optado por darle a él el encarguito en vez de a LUCA BRASI, porque es que le he visto andar en círculos, con el sombrero calado hasta las cejas, los ojos vidriosos y mascullando (rechinándole los dientes) en el dialecto de Montelepre no se qué de "mmmssfuá, mmmssfuá" que no he podido traducir, pero he procurado no interrumpirle, que me ha dao mú mal fario.

Anónimo dijo...

Feroz.

Yo veo un artículo: Savater, Pombo y Buesa debaten en la calle sus propuestas con los ciudadanos.

Pero nada más.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Don Feroz, ni rastro de andaluces. Han insertado un anuncio de ONO.

Dená.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que condeno de todo corazón la dictadura franquista, condeno también la discriminación de la mujer y de los gays, acepto que el calentamiento global, venga de donde venga, es horroroso e incluso estaría dispuesto a admitir, llegado el caso, que ETA y los obispos son los dos grandes problemas de España.

Dicho esto confieso que en un momento de debilidad he votado al PP y la verdad es que me he quedado muy a gusto.

Anónimo dijo...

Pinchen aquí

- dijo...

Feroz, en las cuatro actualizaciones de página que he hecho (pulsando F5), me ha salido:

-Anuncio de la película Km31 "La terrorífica leyenda de la chica de la curva"

-Anuncio de Mazda Mx 5

-Anuncio de Renault Grand Modus

-Anuncio de Seat Ibiza & Rock'n'roll



No me sale el anuncio de ONO de Albatros, ni nada del PSOE andaluz. Y eso que también condeno el franquismo.

Anónimo dijo...

Les juro que yo lo veo. A ver si mi ordenata está abducido por Chavesón.

Es una bobada, y no quiero ponerme pesado, pero es que la foto que sale de Chaves es impresionante por su naturalidad, y le puede dar juego al amigo Cerrajero en su bloj.

Anónimo dijo...

Feroz.

No se obsesione, yo también pasé una época muy mala y veía a Pepiño en todas partes. Ya se pasará.

Anónimo dijo...

Herr Capitan, denos una pequeña pista por favor, no vamos a poder dormir.

- dijo...

Feroz, me he picado. En diez "F5" me ha salido:

Nuevo trébol de la ONCE

Recargas de móvil VODAFONE

Obsequio de un secatoallas (hay 1000 esperándote)

Mapfre 75 años

Nuevo Opel Astra sedán


el anuncio de ONO


Ni rastro de Chaves.

Pruebe a entrar en el anuncio, a ver si en algún momento, con el botón derecho del ratón le aparece en la foto "copiar la ruta de la imagen", o "copiar la ruta del enlace". Así nos la podría traer.

Alberich el Negro dijo...

¡Bueeeeenaaaassss! Ya estoy de nuevo aquí. Vamos a ver, preguntita para NAVARTH:

¿Lo de la "fiesta de blanco" de que se habla en el enlace al que nos envía, no será una party organizada por el Secretario de Organización del PSOE, verdad? Porque si a ella van invitados como el de la fotografía, yo me apunto, aunque la organice el del tiburón-conejo.

Anónimo dijo...

La derecha en un búnker

El Cerrajero dijo...

# Feroz, a ver si va a ser que eres el único con un monitor de 128 pulgadas, porque para que salga todo el cabezón de Chaves, con menos de eso no creo xDDD

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo (a las 10:02 PM)...

"Pinchen aquí".

--------------

Amigo FEROZ, he hecho lo que dice pero no ha salido nada. Lo siento, pero, efectivamente, su ordenador debe estar "abzubido" por Chaves (quiero decir "abducido").

Saludos.

Anónimo dijo...

Cerrajero, se lo juro por las niñas de Pepe Luis, que el puñetero anuncio aparece en todas y cada una de las ocasiones en las que entro. Misterios de internet.

Aunque a mí me importa un bledo la propaganda de Manolo, porque no vivo en su taifa. Para su información abusa mucho del signo + en el anuncio, que es de color verde.

Anónimo dijo...

Estimado don lindo gatito:

si señor, de pamplona de toda la vida... y así en latín... con dos cojones, que a mi sí que me pone cachondete eso de que fuéramos romanizados, por cierto.

oiga, pues cuando pase por aquí, nos tomamos unos vinos de rioja con euskolabel, por darle gusto a ibarretxe, digo, o por disimular por si nos da por ponerle a caer de un burro (a poder ser de los que usan los catalanes en pegatina para tunear el coche identitario).


ah... y póngame a los pies de su señora por semejante honor a todas luces inmerecido.


por cierto... condeno el calentamiento global venga de donde venga... sobre todo si se queda en eso, en calentamiento sin culminación en acto amoroso ad hoc.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, también puede ser que justo en este momento se hayan acabado los 35 millones de euros de las arcas públicas --solo contando los cuatro últimos meses-- que ha 'invertido' Chavesón en promoción.

Este si que es Manolo el del autobombo.

Anónimo dijo...

Amiguitos;
En lo que feroz dice "pinchen aquí" sale lo que les pongo mas abajo, es decir un acto electoral mas que dieron en plena calle, Buesa, Savater y como moderador Pombo, o sea, lo que les anuncié ayer, acto electoral tipo principios del XX, propiciado por la penuria económica de UPyD.
No me digan que no es original y muy interesante;
elecciones-upyd 22-02-2008

Savater, Pombo y Buesa debaten en la calle sus propuestas con los ciudadanos

Fernando Savater, Mikel Buesa y Álvaro Pombo se han lanzado hoy a la calle para explicar y debatir con los ciudadanos las propuestas de su partido, Unión Progreso y Democracia, en un acto organizado en la Plaza de Isabel II de Madrid.

(i-d) El filósofo y promotor de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Savater; el poeta Álvaro Pombo (d), cabeza de lista de UPyD al Senado
Savater, pombo y buesa debaten en la calle sus
En un escenario improvisado en plena calle y subidos a tres mesitas cubiertas por manteles rosas, el color de su formación, los miembros de UPyD han respondido, en ocasiones por altavoces ante la pérdida del sonido, a las preguntas de los ciudadanos que se interesaban por su programa.

Previamente, Fernando Savater ha explicado su presencia en la política asegurando que no se puede confiar en 'ningún partido' ya que o 'son nacionalistas o están encerrados en la burocracia' y que 'si el PSOE lo hubiese hecho bien, seguramente no estaríamos aquí'.

Mikel Buesa, a continuación, ha destacado la importancia de UPyD como 'proyecto político que ofrece una alternativa', porque si no 'siempre ganan los nacionalistas'.

Tras las intervenciones de Savater y Buesa, los asistentes al acto, moderado por Álvaro Pombo, se han interesado por la posición de UPyD ante el matrimonio homosexual -cuya ley no cambiarían, de ganar-, el canon digital -en su programa consta que se suprimirá- y las tropas en Kosovo -que UPyD, retiraría ya-, entre otros temas.

Los miembros de UPyD han reconocido que 'la experiencia de estar a pié de calle pidiendo el voto', debido a la falta de apoyo económico y mediático recibido, ha sido 'muy interesante y aleccionadora'.

El Cerrajero dijo...

Por si alguien quiere conocer mejor el gasto promocional del cortijo de Chavesón.

Alberich el Negro dijo...

Como siempre, LINDO GATITO, es usted un señor. Muchas gracias por su amable reseña.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Alberich;
Muy inteligente y respetuosa su reflexión sobre los artículos de Savater.Así da gusto. Pero le tengo que decir, que yo, que sigo al gran Fernando desde toda la vida, y nunca mejor dicho, pues vimos la luz exactamente el mismo día y en la misma ciudad, le diré que es la persona que ha concentrado y explicado con mas valentía la dictadura que venimos sufriendo en este paisito por parte nacionalista y que en gran parte gracias a él tomaron forma y gran proyección las diferentes resistencias al totalitarismo etarra.
Que los diferentes remeros hagan oposición por sus militancias políticas, es lógico y comprendo y respeto sus razones. Pero yo me fío de Fernando, buena gente como pocos, y que siempre ha visto muy lejos.

Anónimo dijo...

Servidor, que ha votado hoy al PP, no milita ni ha militado nunca en ningún partido político.

Anónimo dijo...

Amigo Cerrajero, todo eso que dice está muy bien, pero creo que Chaves y sus cuates no mienten cuando dicen que "Andalucía está al máximo", solamente se expresan mal y deberían decir "La Junta de Andalucía" o sea, ellos mismos, porque no me negará que están mejor que nunca.

Podrán decir todas las tonterías que se les ocurran, y usar cuantos superlativos les vengan a la mollera para controlar el cortijo, si la gente sigue tragando sus embustes. Es triste, pero es lo que hay.

Alberich el Negro dijo...

KKTUEN dijo...

"Mime olvida tirar los corazones de las manzanas que se come..."

------------------

Mi apreciado KKTUEN,

si usted supiera cómo deja mi hermano Mime las manzanas. Ni para hacer un caldito claro dan..., pues sólo deja el rabito (y, a veces, ni eso).

Alberich el Negro dijo...

Querida PUSSY CAT

Temo que no me he explicado bien si ha entendido usted que en algo me parece criticable Fernando Savater cuando de lucha antinacionalista se trata: he dicho, precisamente, que es en ese aspecto en el que me encuentro del todo de acuerdo con él. Si en algo puedo discrepar (y tampoco sería en tanto) es en cuestiones puntuales de carácter político-social, pero nunca en su defensa de la libertad y en su clara, valiente y acerba lucha contra el totalitarismo nacionalista. Eso no.

Un abrazo (si usted y su señor cónyuge me lo permiten).

Anónimo dijo...

Alberich, es usted un encanto. Y venga ese abrazo... pero péinese un poquito y córtese las uñitas de los pies, que le sobresalen de las sandalias y da mucha dentera.

Anónimo dijo...

Ya faltan sólo unas horitas para conocer las nuevas singladuras que nos esperan con el patrón.

Anónimo dijo...

ALBERICH y BALSERA, si os han parecido interesantes los comentarios del Sr. Lazo, ya si se comparan con los comentarios de uno de los titiriteros, cómico de legua de Z, ya pa´ que contar.

Comparen pues.

PD: ¿Cuántos clicks lleva ya Mariano?

PD2: Suscribo la opinión de ALBERICH [12.15] sobre D. Fernando Savater.

PD3: Hace ya rato que Casimiro se fue a la cama, y eso mismo debo hacer. Haaasta mañana.

Anónimo dijo...

cojones... sardá de rodillas ante los motivos para creer...

laicos se dicen... joder. más bien anticatólicos y punto, que de algún lado tienen que sacar feligresía para la secta.

Alberich el Negro dijo...

Poderosos argumentos políticos esgrimidos por un intelectual de peso:

«¡Coño, votad al PSOE, ostia!»

Javier Sardá, periodista transgresor, mártir de la libertad de expresión y rey de la noche y de los frikis.

Por cierto, conviene recordar que otro progre, integrante éste de la plataforma PAZ, puso a caer de un burro al adinerado rey de la telebasura, diciendo de él lo siguiente: «me parece un imbécil. Me parece un cáncer. No se puede caer más bajo en la banalidad, la basura, la mierda, el recochineo, el señoritismo barato».

Quede constancia de esto en honor a Sabina (todo sea dicho).

Anónimo dijo...

¿Sabían ustedes que, por ejemplo, hay un monopolio para la fabricación y reparto de los sobres usados para votar? ¿Sabían que obtener esos sobres, prácticamente imposible para los pequeños y nuevos partidos, es clave para facilitar a los ciudadanos el voto que depositarán en la urna? ¿Sabían que el 70% de los votantes se llevan el voto de casa metido en su sobre? ¿Ven por qué es tan estratégico ese indecente mangoneo con el inocente y aparentemente inocuo “sobre que cumple la norma de la Ley Electoral”? Y tantas otras cosas: el chanchullo del mailing, que pagamos todos con fondos públicos y sólo pueden hacer los partidos con mando en plaza, etc.

Carlos M. Gorriarán

Anónimo dijo...

Antes de que don González suelte alguna noticia impactante o, sìmplemente, se desperece, suelto una pregunta: ¿Nadie ha advertido que Zapatero, hace sólo unos días, ha vuelto a llamar, muy habilmente, a los atentados terroristas, TRÁGICOS ACCIDENTES?. ¡Hala, ahí lo dejo!.

Anónimo dijo...

Otra, para animar el día. La semana pasada, Reverte se puso chuleta: "A veces me encanta ser Académico, por lo que jode. Para qué les digo que no, si es que sí".

Reverte, esto, ¿qué significa exactamente?:

CONCEJAL, LA

1. m. y f. U. t. la forma en masculino para designar el f. Luisa es concejal.

2. f. coloq. p. us. Mujer del concejal.

¿Deducimos que se puede decir "concejala" o no?. ¿No?, ¿por qué el "concejal, la", entonces?.

Jueza, sí. ¿En qué se diferencian ambas palabras para que, en este caso, sí se admita el femenino, aunque no hayamos tenido la dicha de casarnos con un juez?.

¿Ven como no se molestan, o no lo tienen claro o no les da la gana?. A veces me encanta ser feminista, por lo que jode.

Anónimo dijo...

El sol ya está en lo alto y el patrón haciendo maniobras de abordaje y sin aparecer por la nave. ¿Dónde se ha visto?

El Cerrajero dijo...

# Feroz, pues si, eso es lo que hay en el cortijo de Chavesón y con la impagable ayuda de una oposición en la hamaca.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Leyendo en este blog "El poder seductor de las metáforas", me ha venido esta pregunta que también he colgado en mi blog:

Si hiciésemos un collar con todos los dientes de todos los que han muerto en pateras y cayucos, ¿a quién deberíamos regalárselo?