07 febrero, 2008

El país de Zanco Panco


El diario El País rompe hoy su portada con una secuencia fotográfica que la recorre de arriba abajo. En tres fotos se muestra al presidente del Gobierno en otros tantos momentos que a un interlocutor británico le habrían parecido sorprendentes. A falta de un sordomundo que haya visto la secuencia en movimiento para leer los labios presidente, el gesto parece agresivo, hasta el punto de invadir el espacio vital del nuncio.

El pie de secuencia pone el contrapunto:
-¿Hace un caldito?
-Venga.
-¿En tu casa o en la mía?
El caldito. Dicho por un presidente del Gobierno y el nuncio, supone la implantación definitiva en el lenguaje de la política de un diminutivo que antes tenía su refugio en el programa de cocina de Karlos Arguiñano y en la lencería: braguita por braga. La prenda correspondiente masculina nació ya como diminutivo: calzoncillo.

Describamos someramente el contexto: La víspera se habían dado cita todas las malas noticias posibles para la economía española: la confianza de los consumidores, catatónica; el rebrote más virulento del paro en los últimos 24 años: el desplome del índice de producción industrial y la caída de la bolsa. Recordemos que tras el fracaso de la negociación con ETA, Zapatero levantó la bandera de los resultados económicos. Con esas noticias calentitas (ya ven, todo se pega) el presidente comparece ante la opinión pública en los almuerzos de Europa Press. Gran momento para conocer su opinión sobre la marcha de la Champions, pero al parecer no era asunto tan interesante como el del caldito.

El periódico considera que lo que es interesante, interesante de verdad, es la bronca con los obispos, a la que, además de este rompepáginas en sentido estricto, se dedican en este número, la crónica de Luis Rodríguez Aizpeolea y el primero de los dos editoriales, "Ciudadanos y creyentes". Sobre la comparecencia de Zapatero en el almuerzo informativo de Europa Press, lo único que trasciende es la promesa de los 400 euros a los trabajadores autónomos. En la sección de Economía hay una información en la que el presidente advierte a Electricité de France que tendrá que negociar antes de entrar en España. Junto a ella, una columnita (y dále) da cuenta de que el Gobierno agilizará la obra pública para absorber el paro y otras rogativas. El comienzo de la infomación dice:
"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere coger el toro por los cuernos."
Como debe ser. Como el periódico.

.......................................

Zapatero y el AVE.-Sólo el presidente Zapatero es la medida de sí mismo. Y se supera en cada reto. Ayer, sin ir más lejos, durante el almuerzo en Europa Press, explicó que no va a inaugurar el AVE a Barcelona, porque las inauguraciones están prohibidas en campaña:
"Yo desde luego no lo voy a inaugurar, pero sí lo pienso usar".
O sea, que no va a cortar ninguna cinta. Se limitará a viajar en él. Los servicios de prensa de La Moncloa avisarán a los medios de comunicación para que cubran como se merece el primer viaje del presidente del Gobierno en el AVE.

......................................

¿Parados o desempleados? Reuters nos acerca otro titular de mármol procedente de Periodista Digital. Ayer, durante el referido almuerzo, Zapatero tuvo momentos sublimes:
"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
Los y las 130.000 no son parados y paradas, sino que son personas (y personos) que se han apuntado al paro y a la para, al desempleo y la desemplea. ¿Hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Garzón, imparable



Garzón prosigue con más prisas que pausas su tarea de suspender cautelarmente lo que él mismo llamaba hace un año "la izquierda abertzale". Tantas prisas tenía que anteayer olvidaba la necesaria imputación de algún dirigente de ANV para poder suspender cutelarmente a dicho partido. Se lo tuvo que recordar Iñigo Iruin, el abogado defensor: que no puede su señoría suspender un partido sin empurar previamente a los barandas. "Ondia, los donuts", debió de pensar Baltasar Garzón. E imputó a tres. Ayer hizo otro tanto con otros tres dirigentes de EHAK.

Cada vez se parece más todo esto a la vida de Brian. Ya habíamos visto al fiscal general haciendo el papel de juez. ¿Por qué no va a poder la defensa hacer de Ministerio Público?



118 comentarios:

Anónimo dijo...

A tenor de la segunda y tercera fotografía podemos colegir que el curita a punto estuvo de recibir un cabezazo por parte de ZP, de haber elevado el debate. ¡Qué modismos! Es la clásica gestualidad de puerta de disco.
Tras el gran acto de abstención, inhibición como auqella sentada que, por libre, ejecutó tan limpiamente ZP ante la bandera norteamericana, vemos que tantos años de atropellos e imbecilidad le ha dado un temple del que por completo carecía el eterno y silente diputado de León.
¿Cuál es su trato con imanes, ulemas y otras autoridades de la cvilización aliada? Cada día más insufrible.

Anónimo dijo...

Hoy, en el Boletin Periodista Digital viene una pequeña crónica de lo que esta sucediendo con UPyD,por la actuación vergonzosa del gobierno y de la oposición, temerosos de perder un sólo escaño,han levantado un muro de silencio alrededor del nuevo partido

Anónimo dijo...

Como el enlace no me ha funcionado, pego el articulo entero;

BOICOT CONTRA UPyD
Hay un boicot totalitario contra el nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD) que se manifiesta censurando las informaciones sobre sus actividades en los grandes medios, especialmente los progubernamentales.

Se dice que esta fuerza, cuya principal cabeza es Rosa Díez, dañará a la derecha, pero parece que herirá más al partido socialista del que ella fue importante dirigente: los medios izquierdistas son los que la atacan o silencian.

El que fue diario de referencia para los analistas extranjeros, “El País”, ha organizado en su versión de internet un sondeo sobre la intención de voto para las próximas elecciones generales.

Excluye taxativamente a UPD, que ya tiene alcance nacional, e introduce sin embargo a varios partidos nacionalistas sin arraigo fuera de sus comunidades autónomas.

Numerosa audiencia se quejó por ese y otros boicots similares que falsean la España actual y manipulan la opinión pública abusando del prestigio que llegaron a tener en el pasado.

Pero, como si no ocurriera nada: los medios privados y públicos alegan que sólo tienen en cuenta a las fuerzas elegidas para la legislatura recién acabada, despreciando aposta que el próximo Parlamento quizás sea distinto gracias a UPD, y pese a estos silencios interesados y maniobreros.

Aparentemente estamos en democracia, pero volvemos a sufrir una censura orwelliana, mitad fascista y mitad leninista, perfectamente desarrollada por el franquismo: “Sólo tiene importancia lo que nosotros queremos”.

Y es que tras el éxito de Ciudadanos de Cataluña en las elecciones autonómicas, imprevisto en su momento, los partidos tradicionales y sus medios afines rechazan que aparezca algo similar que cubra toda España.

Temen que pueda unir a los ciudadanos para exigirles que no los traicionen vendiéndole a trozos la igualdad y el país entero a los nacionalismos insolidarios y secesionistas.

Anónimo dijo...

Para corroborar el post anterior: Ayer, en programa 59", que no vi entero por la cosa de la salud del hígado, en los paneles del decorado que estaban tras los ponentes y que tenían los anagramas de los partidos concurrentes a los comicios, faltaba uno, el de UPyD, que se presenta en toda España, sin embargo alli estaba el del PNV, que ya saben ustedes en que gran nación concurre.
Y allí hablaba Calleja, defensor de los perseguidos, con un par.

Anónimo dijo...

Jefe, Fernando Onega -¿para cuándo unas vacaciones? por favor- le ha copiado lo del pie de foto. Al hacer la introducción a la tertulia de C.Herrera.

Anónimo dijo...

¿Un caldito? ¿Y por qué el Nuncio va a querer un caldito y no un wiski de malta de diez años?

Ya me imagino el diálogo de las fotos:

ZP: ¿Un caldito, monseñor?

Cura: Gilipolleces las justas, presidente.

ZP: ¿Un ponche de huevo, entonces?

Cura: Mira, tío, vente a la nunciatura que vas a saber lo que es un Lagavulin de 16 años.

Anónimo dijo...

Buenos días,

José Luis lo puede decir todo, a todos, con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Misa funeral por D.Fernando Múgica, hoy, jueves 7 de febrero a las 20:00. Iglesia de San Juan Crisóstomo. C/ Domenico Escarlatti nº 2. Madrid.

La COPE y yo no participamos en "el muro de silencio", y, mirad, nos quereis rociar con Raid de vez en cuando. Ya sé, la COPE y yo...es que tengo el ego muy recrecido.

Eso y cinco años sin Joseba Pagazaurtundua...No, hoy no le meto caña a UPyD, que es una forma como otra cualquiera de darle publicidad, por otra parte. ¿Qué quereis, si una, en el fondo, es buena persona?.

Anónimo dijo...

"Hay un boicot totalitario contra el nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD) que se manifiesta censurando las informaciones sobre sus actividades en los grandes medios, especialmente los progubernamentales."
--
Lo que pasa es que UPD no financia a Batasuna. Si así fuera se acabaría ese boicot y sus dirigentes aparecerían en los medios varias veces al día, como el irrelevante Kepa Bereciartua (ese del puño en el tarro, tal que Benny Hill cuando hacía de militroncho) y ese otro señor de nombre Marian que sale junto a él en una foto en El Mundo.

Anónimo dijo...

El matonismo de Z con el nuncio es simplemente la cosntatación de que don talante es un rufián. El disfrute de El País con este asunto y su complicidad en los intentos de ocultación de los problemas de la economía solo confirman que el periodico ése se ha convertido en una cutre gacetilla socialista.

El Cerrajero dijo...

Buenos días, ¿se ha apuntado la remería ya al movimiento Aquí no hay quien pille (Enlace a la EITB)?

Anónimo dijo...

Ya que el patrón no lo hace, me permito traer este artículo suyo, Especie amenazada .
No se tome a coba si vaticino que quedará para la antología del humorismo vasco. Y las piezas antológicas, ya se sabe, son como el maggi o el estarlús de la literatura.
La alubia, aunque no tiene propiedad antiescorbútica, ha figurado alguna vez en el rancho de esta nave. Cuidado con lo que se sirve, que también hay fraude como el de la alubia 'tipo Gernika', algo así como la "gula del Norte" respecto a la angula.

Anónimo dijo...

En Galicia aprenden rápido.

Anónimo dijo...

Lo del boicot a UPD puede que sea cierto, aunque yo a Rosa Díez la escucho bastante en radio, prensa y televisión. Pero entonces que podemos decir de lo que se esta haciendo con Ciudadanos. Menos eco en los medios todavía. Pero la diferencia es que Ciudadanos tiene representación en un parlamento y muchos ayuntamientos. Yo no me fije pero… ¿aparecía el anagrama de Ciudadanos en 59 “? Seguramente no. Encima Ciudadanos tiene que luchar contra la desinformación que UPD, su partido “amigo”, procura extender a la menor oportunidad.

Anónimo dijo...

La extinción de la alubia de Guernica no es más que una provocación más en la línea de creación de pesimismo por parte del PP. Nunca harán nada en favor de solucionar las cosas, pero nuestro optimismo y opción por encontrar soluciones a los problemas permitirá que la alubia de Guernica siga siendo un hito de la multiculturalidad y plurinacionalidad en el seno de los nuevos vientos que el socialismo español propugnan. La culpa de que la alubia de Guernica se extinga, y que la bolsa baje, la tiene el PP.

- dijo...

Buenos días.

Parecidos razonables

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront que pasa por Madrid...

Anónimo dijo...

Lección primera: diferenciar entre parado y apuntado

periodistadigital

ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

"No estamos en una crisis económica". "No hay que exagerar". "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera". El presidente Zapatero hace un balance más que positivo y sigue con la cantinela de que España no es que vaya bien, sino que va muy bien. Tal es su optimismo, que las nefastas cifras del desempleo las ve así: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro". Claro.

Anónimo dijo...

Y dale con la expectativa

el correo

Zapatero afirma que «no hay ninguna expectativa de negociación con ETA»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no hay ninguna expectativa de negociación con ETA porque "han perdido dos oportunidades", según ha declarado en el programa Protagonistas, de la emisora Punto Radio. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no ha exisitido un proceso de diálogo en el que haya existido "tanta transparencia" como en su mandato.

- dijo...

Garzón: no es lo mismo hoy que hace un año.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Joer. Yo no se que esperan algunos medios para sacarle los "colores" a Z.

Cada vez se explica peor, o mejor, según se mire. Si en el tema negociaciones etarrenses, arguyeron: Primero la paz, luego la política. Si nunca, nunca se hablo de política. ¿qué explicaciones son esas que se dan en el artículo "paísino"?

Se descuelga el editorialista diciendo: "Sin embargo, en esta ocasión, lo ha habido con un sentido crítico hacia el fallido intento de diálogo del Gobierno socialista. "Esto sí que es una diferencia y no me parece nada adecuado", dijo."

!Pero si lo que se critica es sólo el diálogo político¡ Ergo hubo política con Eta.

¿Para cuando El País, entre otros, pedirán perdón por los insultos, ataques furibundos, insidias, proclamas llenas de odio, contra los que nos hemos manifestado numerosos veces?

¿Cuándo le pedirán a Z que asuma su responsabilidad y se vaya?

!Me parece que será cuando las ranas críen pelo¡

Y sobre UPD y C´s. Pues que decir que les tienen en apagón informativo salvo FJL y Herrera, entre los "grandes" y alguna honrosa excepción más. Estoy absolutamente convencido que si hubieran llegado a un acuerdo electoral, sus perspectivas electorales serían mejores. Y su acceso a los medios, también.

Aunque, desde mi modesto punto de vista, la verdadera "Grossencoalitionen" hubiera sido una acuerdo PP, UPD y C´s ante la gravedad de la situación creada por Z y sus amigos.

Sobre Rosa Díez, mi admiración por delante por su claridad exponiendo los asuntos vitales para los ciudadanos, pero, pero ... Decir que es socialista, vasca y mujer, que decir de ello, que podría haberse ahorrado el adjetivo ideológico, visto lo que hacen sus compadres de cuerda ideológica, y de su género, que es más que evidente. Para mí hubiera bastada que dijera: Hola, soy Rosa Díez, vasca y honrada. Más que de sobra, y queda todo dicho.

PD: Ayer preguntaron algo de Bolsa, pues esta noticia puede interesar, pero cuidadín, cuidadín siempre Qué comprar en bolsa

J.I. dijo...

Ostra. Elevas en demasía el nivel de Z, y rebajas en exceso el del Nuncio. Si me permites, a nivel intelectual, Z está al nivel de un defensa leñero y marrullero de regional, y el Nuncio, ese sí que juega la "Champion".

Anónimo dijo...

Camarero, un sol y sombra para el pastor y para mí una tila doble.

Anteayer descubrí que en Cataluña hay una edición especial de 59 segundos en catalán, faltaría más.

Ayer descubrí que en la edición nacional ya ni se molestan en disimular, veamos: Una, para mí desconocida, de El Mundo, otro desconocido de El Imparcial (?) y el siguiente reparto: Moderadora (?) Llamazares in concert, Calleja, Onega, Gorka Landáburu ("Gabón, buenas noches")y Ekaizer.

No tuve estómago.

Por si se lo perdieron, impagable la actuación de Ramón Jauregui en el debate de Tele Madrid el otro día, poniendo cara de haber visto a Dios cuando, en respuesta a las acusaciones del PP por las obscenidades gobierno-ETA y despues de negar la mayor ("no hubo negociación"), hablaba de la ilusión que le haría poder sentar a hablar en la misma mesa a Otegui y a Mayor Oreja. Poca vergüenza...

Me voy al taller.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pravda, siempre Pravda. Estos muchachos no dan puntada sin hilo. Son hábiles, los condenados; conocen a su clientela; son deshonestos hasta extremos inconcebibles. El editorial que hoy dedican a los obispos contiene algunas perlas marca de la casa, hábilmente integradas en una construcción falsa de raíz. Veamos.

De entrada, y de una manera tan poco sutil como del gusto de sus parroquianos, se permiten la licencia de tildar a los obispos de integristas. Algo de lo que, de paso, acusan al propio Papa. Obispos, pues, integristas, con Papa integrista a la cabeza. La acusación de integrismo a los obispos ni se molestan en argumentarla: va de suyo, puesto que se muestran contarios a los designios de la secta. Ahora bien, en lo referido a Ratzinger la cosa roza el nazismo.

¿En que se basa el editorialista de Pravda para afirmar que Ratzinger es un integrista?, pues nada menos que en un par de episodios de los que el aludido fue, en realidad, víctima de los verdaderos integristas. Así, que unos integristas islámicos reaccionen como tales ante un discurso académico –Ratisbona- o que otros integristas de izquierda boicoteen una conferencia de Ratzinger en una Universidad romana, demuestra, para el editorialista de Pravda, ¡que Ratzinger es un integrista!.

A partir de aquí, sentado el principio de que lo integrista es la Iglesia Católica, con su Cabeza Visible a la cabeza –valga la redundancia- deja caer veladas amenazas hacia los católicos, en general, disfrazadas de muestras de sensatez. Como la que sigue:

“Frente a los planteamientos de los obispos más radicales, y del propio Vaticano, un Estado democrático como el que establece la Constitución de 1978 debe reaccionar reafirmando la libertad religiosa, de manera que los españoles que profesan la fe católica no se sientan bajo ninguna circunstancia en la tesitura de escoger entre su condición de creyentes y la de ciudadanos.”

¿Cómo podría alguien verse en semejante tesitura?. La profesión del Catolicismo es un asunto de estricta moral personal, y el ejercicio de la ciudadanía de legalidad objetiva. Que ambas esferas se interfieran depende, exclusivamente, de la voluntad del ciudadano que en virtud de sus creencias pueda renunciar al ejercicio de algún derecho concreto. Pero ni la Iglesia Católica tiene medios coercitivios para torcer la voluntad de ningún ciudadano, ni los derechos inherentes a la condición de ciudadano son materia administrable a voluntad de quienes circunstancialmente ocupen el gobierno, cuya única obligación será, en cualquier caso, garantizar tales derechos. Bajo la bonachona apariencia del párrafo, se esconde un velada amenaza hacia la Iglesia y sus fieles.

Ciudadanos y creyentes, titulan. Pero en realidad lo que intentan transmitir es "ciudadanos o creyentes".

Lo de esta gente es digno de estudio.

Anónimo dijo...

Querido GORKA:

Yo vi a Ramón Jáuregui en Telemadrid.
Efectivamente, dijo lo de Oreja y Otegi, y lo hizo haciendo una comparación con Irlanda (no sueltan lo de Irlanda ni con agua caliente), es decir, los ponía en el mismo plano y nadie dijo nada, como tampoco nadie le rebatió cuando insistió en que no hubo violencia durante el dichoso proceso. Nadie habló de las cartas de extorsión, ni de las amenazas continuas (acto de Aritxulegi, por ej.) ni de la kale borroka que nunca cesó.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES DESDE LA CAVERNA

Sabíamos que era un inane; lo sabíamos.

Sabíamos que era un lábil; lo sabíamos.

Sabíamos que todo lo quiere arreglar con una sonrisa; lo sabíamos.

Sabíamos que su estrategia, cueste lo que cueste, pasa por aliarse con los nacionalistas para bloquear la alternancia política y cerrar el acceso del PP al gobierno; lo sabíamos.

Sabíamos que con tal de acabar con el terrorismo de ETA sería capaz de buscar indignamente una salida negociada con la banda asesina.

Sabíamos que ha conseguido conectar con grandes sectores de nuestra enfermiza sociedad, que le apoyarán sólo por no dar su voto al PP; lo sabíamos.

Sabíamos que propugna el buen rollito, la paz infinita y el diálogo aunque sea para no decir nada; lo sabíamos.

Pero lo que no sabíamos, aunque lo intuíamos, es que además de todo eso es un impresentable maleducado que no tiene la dignidad suficiente como para ocupar el alto cargo que ostenta.

Y es que, a juzgar por la secuencia que el Pravda ha publicado tan oportuna y dramáticamente (¡loa al enérgico líder que pone a los obispones en su sitio!), yo les pregunto: ¿creen ustedes que la de José Luis es la actitud más lógica y aceptable para un jefe de gobierno que habla con el "embajador" de un Estado soberano, independiente y, además, "amigo"?
No es ya sólo una cuestión de diplomacia, sino de mera educación y urbanidad.

Idiocia, labilidad, incompetencia, sectarismo... Todo ello lo puedo más o menos soportar. Por lo que no paso, sin embargo, es por la falta de clase y estilo de la que estos patanes hacen gala una y otra vez (y como si fuera un mérito, además, a juzgar por el comentario del periodista de Pravda). Es lo que tiene ser progre: que se confunde la sinceridad y la bonhomía con la malísima educación.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Este chico no tiene desperdicio. Las imágenes de su "conferencia magistral" (lo que tienen que soportar algunas personas para seguir manteniendo la influencia de las "tres pes", "puta parcela de poder")manifestaron su cita con el Nuncio y mucho me temo que el Sr. Nuncio se librará, como de mearse en la cama, de llegar a ningún "requiebro" con este chico sobre lo que dicen sus colegas de la Conferencia Episcopal, si no quiere que los componentes de ésta repitan aquellas palabras de Monseñor Tarancón, cuando el Papa Juan Pablo II quiso intervenir con algunas decisiones en España, "...él solo es el obispo de Roma...", que tanto nos gusta decir a los españoles cuando alguien se mete en nuestras cosas.
Por otro lado, dada su capacidad de equivocarse, creo que acierta al decir que "...no inaugurará el tren de alta velocidad a Barcelona, pero sí que lo utilizará..." Obviamente, no lo inaugurará porque para la fecha de llegada a Barcelona, él ya no será presidente.
Buen y esperanzado día.

Anónimo dijo...

Cuando el dedo señala el problema de la inmigración, el tonto mira el dedo.

Anónimo dijo...

José Luis y sus Forçados (Alfredo, Mariano, Pepinho, Jesús): cogiendo al toro por los cuernos y frenándolo en seco.

Anónimo dijo...

Se puede sonreir a pocos durante mucho tiempo.

Se puede sonreir a muchos por poco tiempo.

Pero sólo uno es capaz de sonreir a todos todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ha dicho Zapatético es:

"Yo desde luego no lo voy a inaugurar, pero sí lo pienso usar...electoralmente".

En línea con su desprecio por las reglas del juego.

Anónimo dijo...

Imprescindible hoy Tertsch en ABC

Anónimo dijo...

Foto 2:
José Luis acerca su cara a unos 8 cm de la nariz del nuncio (a menos de 15 no vemos correctamente).

El nuncio baja la vista de los ojos (1ª foto) a la boca (no está cómodo con la situación).

Conclusión: En la foto 2 no hay duda alguna que el nuncio le está oliendo el aliento al presidente.
Joer, !qué asquito!

Anónimo dijo...

Foto 2:
José Luis acerca su cara a unos 8 cm de la nariz del nuncio (a menos de 15 no vemos correctamente).

El nuncio baja la vista de los ojos (1ª foto) a la boca (no está cómodo con la situación).

Conclusión: En la foto 2 no hay duda alguna que el nuncio le está oliendo el aliento al presidente.
Joer, !qué asquito!

- dijo...

Pravda ha colocado en portada esas fotos, pero tiene más.

J.I. dijo...

!Qué nivelazo tiene hoy la tropa¡

Lo de Z con el Nuncio, ha permitido calar el estilo de Rodríguez perfectamente. !Cuidadín que te doy leche¡

De Pravda, qué decir. Que la falta de escrúpulos intelectuales en sus argumentos hasta al nivel de su homónimo soviético.

Y de Jáuregui, ay de Jáuregui. Que el que supiese escuchar, escucharía las mentiras ratificadas sin ningún pudor. Aparte de las ya mencionadas, una en la que incurrió insospechadamente cuando CGA le reprocha que el PCTV recibiese instrucciones de Batasuna por SMS, se supiese y no se actuase en esos momentos [2005] con la excusa de propiciar la tregua. A lo que Jáuregui soltó "!Y te parece mal ...¡ Pero, como se pisaron la palabra varios intervinientes, y el moderador es más malo que pegar a un padre y no repreguntó o hizo mención a ello, se perdió la ocasión de profundizar y sacarle los colores, y paso desapercibido.

Les recomiendo: Con Z de deZempleo.

Desencantado ¿no me puedo "de" imaginar en quién estarás pensando? Quizás en Él. Y cómo es Él.
Esperemos que pronto Él sea como esta canción.

Anónimo dijo...

Las 10.000 no eran vírgenes, sino que conservaban el virgo.

Anónimo dijo...

¿Y al nuncio le han partido las piernas después de la secuencia fotográfica? Porque las imágenes así lo sugieren.
Y el clima del país, no digamos.

Anónimo dijo...

Extracto del editorial de El País del 22 de febrero de 2003

[..]La guerra "no es un medio como cualquier otro al que se pueda recurrir para solucionar disputas entre naciones", han dicho los obispos españoles en un pronunciamiento nada banal, bien razonado y revelador de que en ciertos temas la Conferencia Episcopal cuenta con asesoramientos solventes. Su pronunciamiento enlaza con las objeciones de otros episcopados, incluyendo el norteamericano, a la nueva doctrina de defensa de la Administración de Bush, y con la ofensiva diplomática del Vaticano por impedir el ataque a Irak.[..]

[..]Los obispos no descartan que pueda haber situaciones en las que sea necesario recurrir a la guerra, pero sólo cuando haya fundamento para suponer que no producirán "males mayores que los que se desea evitar". La razón más poderosa contra el ataque a Irak consiste en la desproporción entre los fines posibles y la certeza de los males que ocasionará, empezando por los cientos de miles de muertos. La postura de la Iglesia tiene, por tanto, sólidas razones morales. Muchos políticos las comparten, pero es lógico que traten de tamizarlas con la conveniencia de mantener el consenso internacional y de evitar quedar aislados en las instituciones supranacionales. Por eso es conveniente que una instancia como la Iglesia, menos condicionada en ese sentido, exprese con claridad los criterios morales que pone a prueba una guerra.[..]

Anónimo dijo...

Pepiño ya tiene otro tajo:

Elecciones marzo de 2008: lo que la OCU pide a los políticos

La OCU ha realizado una síntesis de las principales demandas que la organización ha planteado a lo largo de esta legislatura. Así se ha llegado a preparar un documento de trabajo que recoge nuestras prioridades en materia de consumo.


Acaba de finalizar una legislatura, y en marzo de 2008 deberemos decidir quiénes nos gobernarán en los próximos cuatro años. En los programas electorales se incluyen propuestas y promesas en todos los ámbitos. Todo vale con tal de ganarse la confianza de los electores.

Durante la legislatura recién terminada, el balance en materia de consumo no ha sido negativo. Se han producido notables avances, entre las que destaca la aprobación en diciembre de 2006 de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que abrió una vía que es necesario profundizar para conseguir una verdadera política de consumo en nuestra sociedad … pero muchas de las promesas electorales de 2004 del partido que ha gobernado siguen siendo sólo promesas.

Como cada vez que nos enfrentamos a unas elecciones generales, en la Organización de Consumidores y Usuarios hemos realizado una síntesis de las principales demandas que hemos planteado en los últimos años. Así hemos llegado a un documento de trabajo que recoge nuestras 13 prioridades en materia de consumo, así como las medidas que, a nuestro juicio, deberían ser prioritarias a la hora de abordar una mejor protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Este documento ha sido enviado a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Puede consultar aquí el documento completo.

http://www.ocu.org/images/35/353124_Attach.pdf

Ferchu dijo...

Una receta económica para que la Vice no vuelva a hacer el ridiculo, como en Almusafes ...

Que sube la gasolina: no hay problemas.¡¡Ponga siempre 10 euros en el depósito!!, y ríase de las subidas del carburante.

Que el sueldo no le llega hasta final de mes: no hay problema. ¡¡A partir del día 15, pague sus compras con la tarjeta de crédito!!.

Y hay más medidas económicas de este pelo para el 10 de marzo ...

Razón: el ministerio de Economía de EZpaña, si sigue "Solves" (obviously "solves" de "solventes")

Ferchu (yasabenustedes)

El Cerrajero dijo...

¿Necesitas humo, mucho humo?

Quema cien mil millones de euros y tendrás una buena cortina.

Anónimo dijo...

El alegre Gallardón se empeña en demostrar a cada paso que su decapitación fue bastante acertada. Uno, en su ingenuidad, todavía continúa pensando que el político ideal tendría que demostrar cierta abnegación y vocación de servicio a la sociedad, pero a Gallardón sólo parece interesarle la marcha de la nave si es él quien la pilota, importándole poco, en caso contrario, la posibilidad de que se estrelle contra unos arrecifes. A estas alturas, no es que uno esperara que Gallardón fuera una especie de Cincinato, pero resultan decepcionantes sus continuos mohines y pucheros.

P.D. Buen comentario, Churruca

Anónimo dijo...

Cerrajero, que susto: había leído cien mil millones de curas.

Anónimo dijo...

Estimado Ferchu:

Una vez escuché en la radio comentar un truco de economía doméstica, comentado por una señorita: consistía en comer a cuerpo de rey hasta que se terminase el dinero (en el caso de la oyente, esto se producía sobre el día 12 del mes), y el resto del mes ponerse a dieta severa para recuperar la forma.

Es mejor que comer conejo a diario, no creen?

Anónimo dijo...

Ni todos los parados están parados, ni todos los trabajadores trabajan.

Mandarin Goose dijo...

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro".

La niña no está embarazada, solo lleva tres meses sin la regla y le ha salido positivo el predictor

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
¿Un caldito? ¿Y por qué el Nuncio va a querer un caldito y no un wiski de malta de diez años?
....................................................................
En efecto. Aunque no he podido confirmar de quién salió eso del caldito, tiene toda la pinta de haber salido de Zapatero, el hombre que clasificaba -cosificaba-a los hombres. Maleducado, ridículo, trasnochado pijo provinciano.
José Luis empieza insinuándose, intentando seducir (¿acoso sexual?), y tras ver el rostro imperturbable del Nuncio, pasa a una posición de matón. ¡Jeje el del talante!
¿Os habéis dado cuenta el asco que siente José Luis Rodríguez Zapatero por las personas de cierta edad? Es algo tan evidente que debería hacérselo mirar. No va a poder resistir dentro de unos años el verse en el espejo.

Perroantonio dijo...

José Luis está que se sale, ¿a que sí? Ahí le vemos en la foto pidiéndole al nuncio lo que no se atrevió a pedirle a Hugo Chávez: ¿por qué no te callas? Es que José Luis es así, un echao palante que te cagas que te meas. El primer jugador de la Liga Mundial de la Champiñons achantando a un cura. Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Lo que es increíble del incidente "ketemetobeato" es que ningún medio haya hecho aún un ejercicio de lectura de labios, aprovechando que todo está convenientemente grabado en vídeo.

Y no será porque los especialistas del ramo en nómina del Tomate no estén buscando empleo.

A lo mejor nos llevábamos más de una sorpresa...

Alberich el Negro dijo...

Cuentan las leyendas de los hombres que en la segunda mitad del siglo XI, y tras una serie de papas reformistas que le habían precedido, accedió al solio pontificio el monje benedictino Hildebrando Aldobrandeschi, quien iba a adoptar el nombre de Gregorio VII (1073-1085) y habría de pasar a la historia como uno de los más enérgicos pontífices, pues se opuso abiertamente al intervencionismo de los poderes civiles en los asuntos de la Iglesia y abrió la querella de las investiduras. Su tenacidad en pos de la plenitudo potestatis para el Sumo Pontífice supuso que se enfrentara con el emperador Enrique IV, al que llegó a excomulgar en dos ocasiones. Al poco tiempo de haber accedido a la cátedra de Pedro (en 1075) —según algunos autores, pues otros consideran que se trata de un documento posterior— Gregorio promulgó los Dictatus Papae, conjunto de veintisiete proposiciones en las que el pontífice expresaba sus ideas sobre lo que debía ser el poder pontificio frente a los poderes seculares, especialmente el imperial, y que es una muestra paradigmática de lo que se ha dado en llamar la "teocracia pontificia".

Pues bien, a continuación tengo el gusto de presentarles una curiosa variante de este documento. Fue hallado, por uno de mis nibelungos más fieles, dentro de un cartapacio bastante nuevecito que conseguimos arrebatarle a un individuo feo, bajito y miopón que se había colado en el Nibelheim (su foto
aquí; ¡huy, perdón, que no es ésa. Mejor pinchen aquí o aquí).

Como el texto no está completo, imaginamos que sólo se trata de un borrador provisional. De hecho, cuando interrogamos a su portador y le reprochamos que parecía ser un plagio de un documento más antiguo y ya conocido, el sujeto no paró de repetir que todo era “relativo” y una simple cuestión de “conceto”. Finalmente, como tampoco pudimos sacarle ni una palabra más, le sometimos al torturómetro nibelheimniano y obtuvimos las siguientes imágenes holográficas.

En fin, no sé si ustedes, allá arriba, lograrán extraer alguna conclusión de todo esto. Nosotros aún estamos dándole vueltas al magín; y aunque ignoramos quién pueda ser el individuo que aparece en dichas imágenes al lado del detenido, suponemos que tiene algo que ver con el texto incautado. Pero ustedes sabrán decirnos...

He aquí el documento:


DICTATUS ZAPATERI

I. «Quod Hispano PZOE a solo Iosepho Ludovico sit fundato» (Que el PZOE hispano ha sido fundado solamente por José Luis).

II. «Quod solus Iosephus Ludovicus iure dicatur princeps» (Que sólo José Luis debe ser llamado líder).

III. «Quod ille solus possit deponere duces provinciae candidatosque vel reconciliare» (Que sólo él puede deponer o reponer presidentes de comunidad y candidatos).

IIII. «Quod Pepignus Albus eius omnibus militantibus presit in federale concilio etiam inferioris gradus et adversus eos ordines possit dare» (Que sólo su Pepiño Blanco está en la asamblea federal por encima de todos los militantes, aunque sea de rango inferior, y que puede dar órdenes contra ellos).

V. «Quod disidentes Iosephus Ludovicus possit castigare» (Que José Luis puede castigar a los disidentes).

VI. «Quod cum castigatis ab illo inter cetera nec in eadem domo debemus manere» (Que con los castigados por él no debemos, entre otras cosas, permanecer en la misma casa).

VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas consignationes condere et novas associetates militantium congregare» (Que sólo a José Luis les es lícito, según la necesidad de cada momento, dictar nuevas consignas y formar nuevas agrupaciones de militantes).

VIII. «Quod solus possit uti patriae simbolis» (Que sólo él puede servirse de los símbolos de la patria).

VIIII. «Quod solus Iosephi Ludovici faciem risor militantes fidelissimos deosculetur» (Que sólo los militantes más fieles pueden besar tiernamente el risueño rostro de José Luis).

X. «Quod illius solius nomen in sedis militantibus recitetur» (Qué sólo se diga el nombre de José Luis en las agrupaciones del PSOE).

XI. «Quod hoc unicum est homo in mundo» (Que este hombre es único en el mundo).

XII. «Quod illi licet debere episcopos deponere» (Que debe serle lícito deponer a los obispos).

XIII. «Quod illi licet debere de sede ad sedem necessitate cogente episcopos transmutare» (Que debe serle lícito trasladar a los obispos de una sede a otra, si fuera necesario).

XVI.«Quod nullo concilium absque sanctione eius debet validus vocari» (Que ninguna asamblea debe ser considerada válida si no cuenta con la aprobación de José Luis).

XVII.«Quod nullum scriptum nullusque consignatio habeatur absque illius auctoritate» (Que ningún escrito ni ninguna consigna sean tenidos en cuenta sin contar con su autoridad).

XVIII.«Quod decisio illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit» (Que su decisión no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).

XIX.«Quod a nemine ipse iudicare debeat» (Que no sea juzgado por nadie).

XX.«Quod nullus audeat murmurare Ferracensem sedem super apellantem» (Que nadie ose murmurar acerca del que apela a la sede de Ferraz).

XXI.«Quod maiores querellae cuiscunque sedes militantium ad eam referri debeant» (Que las grandes disputas de cualquier agrupación sean remitidas a la sede de Ferraz).

XXII.«Quod zetaperilis communitas nunquam erravit nec imperpetuum statuta socialistorum testantes errabit» (Que la comunidad zetaperil no ha errado ni errará nunca, según testimonio de los estatutos socialistas).

XXIII.«Quod Iosephus Ludovicus, si democratice fuerit electus, meritis Pauli Ecclesias indubitanter efficitur princeps socialistorum» (Que José Luis, una vez elegido democráticamente, se convierte indudablemente en lider de los socialistas por los méritos de Pablo Iglesias).

XXIIII.«Quod illius precepto et licentia subiectis liceat infamare» (Que por orden y permiso suyo a sus subordinados les sea lícito infamar).

XXVI.«Quod socialista non habeatur, qui non concordat Iosephi Ludovici praeceptis» (Que no sea tenido por socialista quien no esté de acuerdo con los mandatos de José Luis).

XXVII.«Quod Iosephus Ludovicus a fidelitate politicorum socialistorum iniquorum subiectos potest absolvere» (Que José Luis pueda eximir a los súbditos de la fidelidad hacia los políticos socialistas iniquos).

Vale!

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.

(¡Están locos estos humanos!).

Anónimo dijo...

sandios... ¿estos preceptos son de zetape o del papa clemente, el del palmar de troya? metiendo miedo estos sociatas... como siempre, a manos llenas.

Anónimo dijo...

Mundial su aportación, Louella.

Anónimo dijo...

Reconforta un poco leer a J.Rosales, el ganador del último Goya a la mejor película, en un encuentro digital hoy

Es una persona normal, señores, aunque les cueste creerlo. En mi opinión, un pelín previsible en algunas de sus contestaciones sobre el cine que le gusta (a mí también), ignorando, lo que puede, el cine americano puro y duro. Pero después de ver la tonta e inútil admiración de Fernando Trueba por el genial B. Wilder, ya sabemos que de qué sirven las buenas compañías si uno es como es.

Volveré a ver una película española por primera en muchos años. tengo curiosidad por "La soledad".

Anónimo dijo...

Perdón, no me sale, el enlace. Pongo la dirección:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/02/2868/

Anónimo dijo...

Ni todos los parados están quietos, ni todos los quietos están parados.

El Cerrajero dijo...

# Navarth, tampoco habría sido una novedad para el PSOE.

Anónimo dijo...

Ba saltar y...

Como está Don Baltasar,
como siempre, a la que salta,
ni un tanto se sobresalta,
si se pone a procesar.
Y aunque se suele olvidar
con frecuencia del detalle,
y el reo saldrá a la calle,
por esta vez la defensa
se ha tomado la dispensa
de avisarle: ¡qué detalle!

Anónimo dijo...

A Buen se le calentó la boca; después, donde dije Diego...
Y que tiemble Rodríguez, pues Wyoming, Buenafuente y cía están afilando los cuchillos para hacer gracias con sus 130.000 ociosos que se apuntan al paro por pasar el rato.

Anónimo dijo...

Hablando de directores de cine, puede leerse en Periodista Digital que Isabel Coixet dirigirá los spots electorales de Z (por la crispación, dice ella). Si recuerdan, fue uno de los firmantes de la película colectiva "Hay motivo", en concreto de uno de los cortos más ridículos: La insoportable levedad del carrito de la compra ("...se han visto tomates a siete euros el kilo en diversos mercados del Estado español..." "...no hay datos sobre el aumento de mujeres mayores que han dejado de teñirse, pero yo cada vez veo a más mujeres con pelo blanco...").

Por cierto, que una revisión a fondo de muchos de esos cortos, empezando por el citado, haría sonrojarse a cualquiera con sentido común, tal y como se han desarrollado las cosas (así, a bote pronto, me viene a la cabeza el de el camarada Victor y las mujeres maltratadas). Sus historietas no resisten el contraste con la realidad Z.

Anónimo dijo...

Diálogo a pie de fotos

P. No diga que en mí no cree.
N. ¿Creer?, sólo creo en Dios.
P. No espere que, aquí entre nos,
esa vieja fé le afee.
N. La Providencia prevee
y lo tiene todo escrito.
P. ¡Como yo, señor bendito!,
pero guárdeme el secreto,
que si sabe ser discreto...
N. Tomaremos un caldito.

Anónimo dijo...

Es que entonces había motivo, o no, depende...

Anónimo dijo...

Mikel Buen y compañía, toda la tropa de Z, son realmente dignos de estudio. Sólo dicen la verdad por la mañana temprano, se supone que por la resaca.

Anónimo dijo...

Me apena ver hasta dónde ha llegado el ingrato y maravilloso oficio del periodismo. Nada que ver con los sentimentales aventureros y desinteresados de los setenta...Yo también escuché la tertulia de Onda Cero. Y a Expósito. Y los demás tertulianos entre los que estaba Hermannn T. al que no oí ni media mención de reconocimiento al director cesado de ABC; Jose Antonio Zarzalejos. Hay que ser ingrato. Ni alusión a la brillantez y la dignidad de un director que, entre otras cosas, le dió trabajo a él cuando salió rebotado de Prisa. Qué miserias....será puro instinto de supervivencia pero vaya decepción,como persona, de un escritor tan soberbio.
Ah! y de la comida de ayer,el diálogo entre ZP y monseñor ( al que ZP llamaba "señor Nuncio") fue que quedarían. Se lo reiteró ZP al terminar el encuentro y monseñor dijo: " usted manda presidente".
Hay formas y formas.
Les dejo, que tengo que espiar en un consejo de administración de Murdoch.

Anónimo dijo...

Ciudadana Kane (a quien me agrada mucho leer) me deja usted pensativa y cavilosa. Discrepo, muy modestamente pero completamente, de lo de la brillantez de J. Antonio Zarzalejos. De lo otro, usted sabrá, pero sentiría lo de H. Tertsch. El agradecimiento, el que no se exige en pago de nada, es patrimonio de los mejores, entre los que cuento al sr. Tertsch.

Anónimo dijo...

Frente a Madera de Zapatero, Arbol de Rajoy.

Anónimo dijo...

Estimada ciudadana Kane,
tiene Usted toda la razón. Debí sin duda decir en antena lo agradecido que estoy y estaré siempre a José Antonio Zarzalejos por pensar en mí y darme un sitio en la casa de ABC en la que tan bien me siento. Probablemente porque estábamos ya en conversación con Angel Expósito en directo hablando sobre su nombramiento no hice esa mención en honor del director saliente que habría sido del todo sincera y lógica. Y que además me es totalmente exigible. Lamento sinceramente no haberlo hecho.
Por si sirviera un poco de consuelo y a un tiempo de descargo, quiero informarle que que horas antes había llamado a Jose Antonio Zarzalejos a su casa y, aunque no pude hablar con él, lo hice con su hijo al que pedí transmitiera mi mensaje de afecto al exdirector. Aunque Usted me considere un miserable yo sigo y seguiré haciendo esfuerzos por no serlo. Afectuosamente.

Anónimo dijo...

Geraldine: admito polémica sobre la brillantez del director cesado de ABC. Por supuesto. Pero donde está la herida de la decepción abierta es en la ingratitud. Y, como he podido comprobar, hasta los mejores en su profesión fallan en la condición( humana).Este mediodía, en la tertulia de TeleMadrid Hermann ha vuelto a perder la oportunidad de quedar como lo que parecía. Pero no. Ha vuelto a quedarse callado.Será que sobrevivir en la selva periodística es cada vez más duro. me vuelvo a la reunión.
Un saludo

Anónimo dijo...

Nuevo filón para el PSOE:

Inmigración-PP-xenofobia.

Lo que demuestra que cualquier cosa de diga el PP (los obispos o la Cope) cualquier programa electoral o cualquier proyecto político que se presente esta campaña....será tergiversado y manipulado por el PSOE para degradar, insultar y denigrar a la oposición, sin ningún argumento.

En la Sexta han abierto el telediario diciendo que el PP ya considera delincuentes a los inmigrantes antes de llegar a nuestro país

Ayer los del PP eran derecha extrema, hoy xenófobos, ¿mañana?

Penoso.

Anónimo dijo...

El resto no son trabajadores, sino que están trabajando.

J.I. dijo...

¿Y según vuestra sapiencia, oh doctísimo Alberich el Negro? ¿Quién puede ser el guardián de tan sacro documento, compendio de sabiduría y de magisterio?

Yo he pensado en este, que como no puede leer así no se parte de risa con las tonterías de Iosephus Ludovicus, y además da bastante "yuyu".

Anónimo dijo...

Herman: me deja usted algo más conformada.Pero ya sabe: en los momentos duros, los reconocimientos públicos son los que más se agradecen.
Hasta la vista

Anónimo dijo...

A despropósito

Apean a Zarzalejos
del puesto de Director;
al seguro ganador
¿quieren echarle los tejos?
Ya corren, como conejos,
sin que empiece el tiroteo.
Ay! los tipos del Correo
saben bien que el capital
no debe tener moral.
Yo por eso no les leo.

J.I. dijo...

Como es de bien nacidos ser agradecidos, y el sr. Tertsch, ha dado muestras más que sobrados de ser bien nacido, pienso que intentar abrir una polémica sobre el cese del sr. Zarzalejos es estéril.

!Y seguro que no necesita defensa alguna que bien se basta el sólo para ello¡

Anónimo dijo...

En lo de la polémica de integración, como en todo lo demás, la culpa la tiene Rajoy por ponerse a hacer propuestas.

A este paso el pobre PSOE y la carraca mediática se van a quedar sin insultos de ocho o más letras, de esos que hacen titulares: irresponsable, integrista, xenófobo...

Con lo prácticos que son los "basura", "joputa" y "kabron" (con K de Logse y de SMS) de toda la vida, que son en los que piensan mientras declaman los otros.

Anónimo dijo...

Amigo J.I., recuerde que el venerable Jorge de Burgos no era nada partidario de entrenar el músculo risorio y que llegó a matar para preservar a los fieles de la tentación de la risa, ese opus diaboli. De la sonrisa no dijo nada, pero me lo imagino montando en santa cólera por ceder a ese baldío impulso infantilizador, derogatorio de la seriedad con la que debe ser tratada la estancia en el Valle de lágrimas en el que hemos sido puestos, a ver como nos comportamos, si en severa oración o cediendo a las holganzas más disolventes.

Anónimo dijo...

El PP es homófobo, xenófobo, demófago e incluso xilófono.

Anónimo dijo...

Le falta el más adecuado: Hidrófobo.

Anónimo dijo...

Teófila.

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Louella, lo de la CE lo van a estirar más, pero a lo de los inmigrantes le quedan dos telediarios:

- Zapatero: Superfluo

- Bono: Tontería

- Nabai: Insultante

- MTFV: Caldo de cultivo

- Rubalcaba: Tufo xenófobo

- PSPV: Canto a la xenofobia

..............................

- PP: Inspirado en Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido

Anónimo dijo...

"seriedad con la que debe ser tratada la estancia en el Valle de lágrimas en el que hemos sido puestos"

Pero en este Valle de lágrimas, ¿está prohibido nadar?

Anónimo dijo...

La última vez que los socialistas arremetieron contra la Iglesia, desaparecieron para 40 años.


Artificio y sobreactuación, sectarismo ideológico, colaboraron muy efectivamente en traer la desgracia histórica para todos.

Pero es que no leen.

Anónimo dijo...

asclepio dijo...


Pero es que no leen.
------------------------------------------

No es eso, asclepio. Es que, como dijo alguien, la izqiuerda española es como las malas bestias de carga: ni olvidan ni aprenden.

Anónimo dijo...

¿estar trabajando o estar trabajado?

Anónimo dijo...

"Hay que quemar la Conferencia Episcopal". Hermanas, yo bien que lo siento, pero es que, últimamente, más que nada, dais verdadero asquito.

Y dice El Plural: "Las manifestaciones ultracatólicas siguen amenazando la antesala de las elecciones", (En Italia). ¿Qué, compis, preparando la mani del 8 de Marzo?. Y eso no es la antesala, eso es entrar ya, directamente, en la cocina. A VIOLAR otra Jornadita de Reflexión, ¿no, pillinas?. ¡Hay que tener el rostro de cemento armado!. Lo dicho, DAIS ASCO, cada vez más, y más, y más...

Vale, no generalizo, 70 organizaciones "feministas", pues esas, y EN MI NOMBRE NO.

Y un saludo a Geyperman Estresh, yo lo único malo que le noto es el apellido, que no atino nunca.

Y, a quien pudiera interesar, creo que soy Modelo Campana.

J.I. dijo...

Estimado Lindo Gatito:

Tuve mis dudas si poner como guardián del documento que el siempre sabio Alberich el Negro nos ha facilitado, al mencionado Jorge o bien a este otro sujeto. Ante el espanto que podría ocasionar en el respetable el descartado, opte por el más venerable Jorge de Burgos ya que tienen una fisionomía similar.

Atentamente
JI

Anónimo dijo...

Alguien se ha dado cuenta, de que el dia 8 de marzo, jornada de reflexion, es el dia internacional de la mujer trabajadora?

Aprovechara el Psoe, esa efemerides, para colarnos una de manifestaciones y lemas acordes a sus objetivos?

Ya, ya..., que no son ellos, que son asociaciones de mujeres, por supuesto ajenas a la politica, las que convocan las celebraciones.

No me pregunto si es etico, pero Zapatero escogio muy bien la fecha de las elecciones.

Anónimo dijo...

Ni son parados todos los que están, ni están parados todos los que son.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Louella. Lo que nos ha traído a las 12:31 es para enmarcarlo.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Sanidad se ha embarcado en un programa de medición antropométrica, seguramente progresista. Es algo innovador, ya que, según Bernat Soria, “sólo en España se ha hecho un estudio así (Alemania lo ha iniciado y Portugal ha indicado que probablemente se sumará a la propuesta española).”

El proyecto es ambicioso: “El resultado será un código con cuatro parámetros (altura, perímetro de pecho, de cintura y de cadera) que permitirá que cada mujer sepa exactamente qué le va a sentar bien”. Es decir, tras arduas investigaciones, Bernat Soria ha descubierto el 90-60-90 más la altura.

Anónimo dijo...

La propuesta del extremo derecho, PP, respecto a la inmigración ha sido hábilmente detectada por el talentoso lateral izquierdo, Z y resto de componentes de su equipo, desenmascarando una de las jugadas más xenófobas de la reciente historia. ¡¡ La ostia!! a quien se le puede ocurrir pedir a los inmigrantes, ni mas ni menos que:
“ todos respeten los principios legales de España y los valores comunes en los que éstos se sustentan".
No tienen remedio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL ZAPATERO Y EL OBISPO (Transcripción hecha por un primo mío, que no es sordomudo... pero sí que es algo tartaja)

-¿Un caldito, padre?

-Yo no soy su padre.

-Va, hombre... esto tenemos que arreglarlo de alguna manera.

-Por mí, si quieres, salimos ahora mismo a la calle y le @Q2$*# (Esta parte no se entendía bien)

-No, si dialogando es como se entiende la gente...

-Ya, como lo suyo con ETA, sin ir más lejos. ¿Y a qué coño viene esa sonrisa conejuna?

-Es que nos están fotografiando, hombre, sonría.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aviso urgente para ALBERICH EL NEGRO.

¿Sabe Vd., oscuro nibelungo, que SAMANTHA, la señora de TAPLINES, tiene una de las peluquerías más fashion de nuestros tiempos?

No estoy seguro de que hagan descuento a remeros, pero seguro que le tratan bien (hay chicas)

No le diré más que al PASTOR DE OAXACA le dejaron prácticamente idéntico a Brad Pitt (Y la cosa no estaba fácil)

Se lo digo porque le está Vd. haciendo falta un corte, amigo mío...

Anónimo dijo...

El posible diálogo de la portada:

Foto1
- A mis brazos, pater.
- Pero...¿qué dice este hombre?

Foto2
- A mi pecho, berberecho.
- ¿está usted bebido?

Foto3
- Entonces...de un besito, ni hablamos ¿claro?.
- Definitivamente este hombre ha perdido la cabeza.

Y José Luis se va a pegar la hebra a otra parte.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes a toda la tripulación. Dice el PSOE que no se pueden plantar 1500 árboles por minuto, el País enseña a dividir a Rubalcaba y lo deja en 237.

En todo caso, los pueden plantar en 4 años los nuevos parados del pasado mes, tocarían a 18 a la semana y no es mucha productividad.

Pena de país que hacemos hasta demagogia con la tabla de dividir.

Salud

Alberich el Negro dijo...

Estimado MONSIEUR, ínclito rapsoda de tan vertiginoso drakkar:

Le agradezco profundamente —en concreto desde el Nibelheim, con eso le digo todo— el interés que muestra por mi depauperada imagen. Pero sepa, amigo mío, que aquí abajo y en estos duros momentos poco importa todo eso. Verá, estuve intentando ayer, como usted seguramente sabrá, hacer mía a Mari Tere —ella sí que es fashion, además de "aria"—, pero me temo que los esfuerzos realizados han resultado ser inútiles (vuela demasiado alto para mí). He decidido, por tanto, renunciar al amor para siempre… Pero, claro, ¿significa esto que no pueda echar de vez en cuando una canita al aire? Y, ciertamente, si ésta estuviera bien atusada, pues mejor que mejor (no se lo niego). ¿Dice usted que la señora de TAPLINES aceptaría darme una repeinada? ¿Y también hace la manicura/pedicura? Porque si el pelo está mal, no le digo nada cómo tengo las uñas (de los pies, sobre todo).

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.

Alberich el Negro dijo...

Apreciado LINDO GATITO.

Veo con agrado que ha vuelto a ocupar su posición en la bancada de nuestro etéreo drakkar. Me alegra saludarle de nuevo. Sepa usted, por si lo ignora, que el otro día descubrí mi verdadera personalidad a la tripulación, y que de Anonadado he pasado a ser para siempre Alberich el Negro. De todas formas, me sigue teniendo para lo que usted guste. ¿Vio mi contestación sobre Príncipe Valiente de Caldas?

Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

Monsieur ¿tiene una dirección de e-mail donde pueda dejarle un recado? Puede mandárnosla a navarthdeeridu@yahoo.es

Suya afectísima.

Gracias por su bienvenida, Sr. Alberich.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Estimado J. I.

Me parece bien que haya usted elegido a Jorge de Burgos para vigilar el documento que les he enviado desde aquí abajo. ¡Buen Caronte y Cancerbero, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Ahora bien, ya puestos me pregunto si, dada la fobia que el buen benedictino ha venido demostrando hacia la risa, no sería posible enviarle a La Moncloa con ese raro ejemplar de la Comedia de Aristóteles que él suele tener siempre debidamente “preparado”, a ver si se lo leía José Luis… (sin guantes, claro). Es sólo una idea.

¡Ju, ju, ju, ju! ¡Qué malo! ¡Pero qué malísimo que soy! ¡Qué "peaso" nibelungo estoy hecho…! ¡Grrrrrrrrrrr!

S(C)DEN.

Alberich el Negro dijo...

No hay de qué, salvaje, osada y magnífica guerrera BRUNILDA. Faltaría más...

S(C)DEN.

Anónimo dijo...

Y otro posible diálogo en la portada:

Foto1
- Escuche monseñor, las manos son la esencia de la democracia.
- Estooo, sí, bueno, yo...

Foto2
- Pero en democracia las manos están en el pecho ¿comprende, eminencia?
- Sí, claro, sí, sí...

Foto3
- Silencio, pater, no diga nada de estas cosas, se me ocurren a mí y me gusta decirlas, con mucha prosopopeya, en ocasiones solemnes.
- Vale, vale (este tío está chalado).

Y José Luis se marcha intentando deshacer el lío que se ha hecho con los brazos.

El Cerrajero dijo...

# Luigi, genial. Me alegra que no le afecte la huelga de guionistas de EEUU xD

Anónimo dijo...

Enciendo este chisme a horas desacostumbradas en mí, y lamentando interrumpir vuestros diálogos erótico-festivos, pero es que se me saltan las lágrimas. Haberse perdido la entrevista del Gabilondo a Rajoy será como haberse perdido la boda de la Lady Di en directo. ¡Cagüen la, Mariano, qué poderío, qué seguridad, qué conocimientos, qué serenidad!. ¿Sabeis esos adolescentes chulitos acostumbrados a campear a sus anchas en su casa y que, de pronto se encuentra de frente con un profesor con autoridad que le para los pies sin necesidad de alzar la voz?. ¡Pues así el Gabilondo, pobre mío, al final no hacía más que repetir: "Pues vaya". Pues vaya, que no le acorralo, y cada vez más tenso, y más agresivo, y mi Mariano, tranquilote...Y que cuando sea Presidente, y que cuando gane las Elecciones. ¡De película, ya os digo, que estoy llorando de la emoción!.

Pobre Iñaki, con lo que fue...no, no me voy a cebar, éste esta noche no duerme.

...Y ya sabe el personal circulante, al que le pique, que se rasque.

Buenas noches, y cuidadín con lo que soñamos, que andamos un pelín despendolados. Bromuro, lo mejor, o una duchita fría...o, bueno, como veais.

Anónimo dijo...

Gracias, Cerrajero. Es que soy guionista free-lance.

Anónimo dijo...

Vi la entrevista a Rajoy ya empezada; realmente Iñaki ha salido trasquilado. El escenario era fetén, con grandes paneles de fondo con imágenes cambiantes de Rouco por aquí, Rouco por allá, Aguirre luego, Gallardón también, ¡la cruz del valle de los caídos!, etc. Rajoy estuvo casi brillante con el asunto sedaciones (aquí Gabi se estrelló del todo), y también cuando recalcaba el derecho a la libre expresión para todos, incluidos islamistas y ugeteros entre otros. También estuvo certero y conciso en el asunto del derecho a aprender EN castellano, cuya ausencia actual, dijo, es caso único en el mundo.
No salió malparado el gallego de su visita a la guarida del monopolio.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente me he perdido la entrevista de Rajoy, pero he tenido la oportunidad de escuchar Onda Zero-Lo con Alsina. Zerolo es además de homosexual, una marica mala. Sus argumentos, de jardín de infancia, su tono de ofendido, arrebatador (es lo que más me gusta de todo esto, cuando el PSOE adopta el papel de puta ofendida), y lo mejor, la guinda.

Alsina le ha preguntado para terminar el monólogo que si el PP se ha movido a la derecha con Rajoy, eso significaba que con Aznar estaba en el centro.

Zerito ha contestado enojado: "No! Antes eran de extrema derecha y ahora más, dado que ha hecho suyo todo el ideario de LePenn".

Pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

No soy yo muy amigo de Rajoy (ni, por lo demás, del PP -no digamos ya del PSOE) pero coincido en que le ha pegado un repaso de cuidado al Hermano Mártir, que ha empezado de sobrao y acabado de sobrero.

De Zerolo no puede esperarse otra cosa que la estulticia propia del mariprogre florero, tan de moda de un tiempo a esta parte. Su único mérito para estar donde está es ser homosexual. Space-filler, que dirían en USA.

Anónimo dijo...

Bueno, estaba tapando a las manzanas para que no les afecte el frio que hace esta noche y he o�do unos murmullos desde cubierta.

Z-Msmsmsmssmsmsm
Sr.N-hum
Z-Msmsmsmsmsmsm (ru�do de golpes de pecho)
Sr.N-hum
Z-Msmsmsmsmsmsms
Sr.N.Hum
Z-Chissst!

Parece que alguien se estaba confesando. Y le ped�a al sacerdote que guardara el secreto de confesi�n. Y por el rato que han estado, se v� que estaba muy necesitado. M�s alegr�a hay en el cielo por un pecador que se arrepiente...

Buenas noches, remeros.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El tono, mezcla de desprecio y justa ira ante su vil adversario, era perfecto, mostrándose frente a su público como San Miguel pisando a un demonio, o San Jorge triturando a la bestia. Desgraciadamente, el contenido del discurso no estaba a la altura de tan noble pose, porque Rajoy ha demostrado ser un monstruo razonador que ha deshecho, minuciosamente y sin piedad, todos los ataques de Iñaki. Ante esto, Iñaki ha decidido huir sistemáticamente, abandonando todas sus trincheras dialécticas como si no hubieran existido nunca, y manteniendo mientras iba retirándose una cara de infinita paciencia por tener que soportar tan repugnante compañía. En realidad, evocaba al matón enfrentado a un rival inesperadamente peligroso que pide a sus amigos que lo sujeten para no cometer un desastre. He aquí una transcripción (aproximada) de la conversación, cuando ésta discurría sobre la inmigración:

Iñaki (agresivamente, con aire de haber pillado en falta a Rajoy): Usted no ha parado de criticar la regulación masiva de inmigrantes realizada por Zapatero, pero ¿qué iba a hacer si había 700.000 inmigrantes ilegales?
Rajoy: Si se buscaba acabar con esa bolsa de emigración clandestina, la medida no ha funcionado, porque ahora hay 1.300.000 como consecuencia del “efecto llamada” producido por la regularización,.
Iñaki (con desdén): ¿Qué efecto llamada? Vienen porque geográficamente España es la puerta de Europa. Si Alemania lindara con África, entrarían por ella.
Rajoy: Eso no explica la inmigración rumana en España.
Iñaki (olvidando su argumento anterior) Los emigrantes van donde hay trabajo.

Sursum corda! dijo...

c. hoyos:

Por EVA y una manzana entró en el mundo el pecado y la muerte.

¡Miedo me da!

Anónimo dijo...

Estimado ALBERICH, he tenido que repasarme las bitácoras anteriores y me hago eco de su post en su anterior avatar.

A fines de enero le hice la transferencia al amigo Caldas en pago de Val nº 3 y Lance nº 1, que los espero con mono total.

No sabría decirle lo encantado que estoy de toparme en esta nave con (¡una más!) un alma lo bastante gemela como para poder compartir alguna de esas pasiones que nos mantienen en pie, pese a los agravios y embates del Padre Cronos.

Servidor también probó fortuna en el vasto universo tebeístico y algunas cosillas logré que se imprimieran en papel. Me cabe el honor de figurar en el “Diccionario de Uso de la Historieta Española”, voluminosa y excepcional obra de consulta de Jesús Cuadrado, a pesar de mi corta trayectoria en el medio.

En fin, que esta nao, drakkar, trirreme o fragata, esta Argos virtual, es una venturosa fuente de placeres y encuentros.


Que la gentil Freya (Muy amiga mía, como puede verse*), le colme de venturas, amigo mío.

...................................

* Será casual (o no...), pero tengo una amiga con ese poco habitual nombre.

Anónimo dijo...

Anoche, un oyente de Punto Radio se quejaba de la entrevista de Gabilondo a Rajoy por considerarla demasiado hiriente. Y admitía su decepción con el que había sido,para él, una referente de la comunicación. Respondió Tonia Etxarri que un periodista demostraba que estaba a la altura de la independencia que se le reclama "cuando es capaz de utilizar las mismas armas para entrevistar a un candidato y si adversario por igual". Fermin Bocos entendió que se estaba atacando la "indepedencia" profesional de Gabilondo y preguntó: "¿Acaso no nos acordamos de la entrevista que le hizo a Felipe Gonzalez?. Que es como decir: ¿se acuerdan de aquella vez que un nacionalista habló de consenso?. ¿No se dice que un periodista vale por lo último que ha hecho? pues eso: del Gabilondo de los 80 al de ahora.... media un abismo.
Buenas tardes