08 febrero, 2008

Duchas escocesas para Barack Obama




La cobertura informativa que el diario El País viene realizando de la elecciones primarias estadounidenses, sigue dando mucho que pensar. Entre dos candidatos idóneos para defender la causa progresista, una mujer y un negro, parece que se opta por el negro. No sabemos qué pasaría si la mujer fuera lesbiana, pero las cosas están como están.

La candidatura d
e Barack Obama se ve sometida a duchas escocesas, condenada a pasar de la pascua de Resurrección al viernes de Dolores. Por si no bastara el contraste entre el titular de la tercera del lunes: "Obama llega con todo a su favor al supermartes", con el subtítulo de la misma información: "Las encuestas están igualadas, pero Clinton aún parece la inevitable vencedora", ayer volvía a reproducirse el fenómeno: El primer titular y su subtítulo corresponden a la tercera página, y el segundo, a la cuarta.

Romper del dominio de Clinton y chocar contra el muro hispano. La victoria y la derrota separadas por el canto de una hoja de periódico. Haz y envés. Pero hay más. El subtítulo empuja el resultado de Obama con cierto descaro:
"El senador negro se acerca a su rival en número de delegados y gana en más Estados"
Veamos el empujón: No es cierto que Obama se haya acercado a Hillary Clinton, por mucho que la diferencia entre ambos en número de delegados, pueda permitir la victoria de cualquiera de los dos. La verdad es que Clinton llevaba a su rival una ventaja de 20 delegados y esa ventaja ha pasado a ser de 80 en el supermartes. No permite echar las campanas a vuelo a los Clinton, pero de ninguna manera autoriza a patear la lógica con ese "se acerca" tan poco respetuoso con los hechos.



Según publica el diario The New York Times, Clinton ha puesto de su bolsillo 5 millones de dólares (3,4 millones de euros) para su campaña de cara a las próximas citas electorales, mientras su contrincante, Obama, ha conseguido recaudar 3 millones de dólares (1,4 millones de euros) en un solo día tras el supermartes.
Si se toman la molestia de hacer un par de divisiones comprobarán que los dólares de la señora Clinton valen más que los del señor Obama. Cada dólar Clinton vale 0,68 €, mientras los de Obama valen sólo 0,47 € la unidad. A esto no lo llamamos paridad. Ya quedaron muy atrás los tiempos en que Sidney Poitier entraba al bar y pedía una cerveza y un tipo malencarado del sur le decía: "Tu dinero no vale en este pueblo, negro". ¿Cabe la posibilidad de que los seis millones de euros perdidos por el Museo Guggenheim de Bilbao en la compra de dólares sea debida a que eran dólares de la señora Clinton?

A partir de aquí, todo análisis es un manglar tupido. No es la mayoría blanca la que impide el triunfo de Obama, ya que éste
"obtuvo el martes un cuantioso respaldo de votantes blancos en lugares tan poco familiares para un negro como Colorado, Montana o Dakota del Norte. Estuvo a punto de ganar la mitad del electorado blanco en el Sur, la cuna del segregacionismo y ganó más votos blancos que su rival blanca en California."
El problema es que negros e hispanos pelean por el control de los mismos barrios y por los mismos puestos de trabajo, pero esto nos lleva a conclusiones perturbadoras para una concepción socialdemócrata (© Arcadi Espada) de la vida. Los estadounidenses menos racistas parecen ser los blancos (WASP) que han superado la negra historia de la segregación y hoy no tienen inconveniente en votar a un negro o a un hispano, si lo hubiera. Mientras, los negros sólo votan a los suyos y los hispanos prefieren votar, pese a su acreditado machismo, a una blanca que a la minoría racial de la competencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ecce homo y Agnus Dei

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido disculpas a los inmigrantes por 'las ofensas discriminatorias' del PP, reza el titular de la noticia en el diario El Mundo.

¿Debe un político pedir disculpas por las tonterías que dice otro que no es de su propio partido? El asunto es tanto más extraordinario si se considera que no se tiene noticia de que nunca se le había visto ni oído pedir perdón por ninguna ofensa inferida personalmente por él, por algún miembro de su Gobierno o por algún dirigente de su partido. Agnus Dei y Ecce homo al mismo tiempo.



--------------------------------------------------------------------------------------------------


La inclusión de la 'sharia' en la ley británica es inevitable

En todas partes cuecen habas. Cuenta hoy El País que el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams ha declarado que incluir algunos aspectos de la musulmana en la legislación británica fomentaría la cohesión social.

Todo es cosa de suavizar los aspectos más 'chocantes' de la 'sharia' con el fin de hacerlos más digeribles para el gusto occidental. Así por ejemplo, las adúlteras serán lapidadas, pero poco y siempre en el seno de su comunidad. La justicia británica no intervendrá en la ceremonia. Los voluntarios islamistas sólo podrán utilizar grava.

Se crearán colegios específicos para que los niños y las niñas puedan viajar separados, tal como prescribe la 'sharia'. De igual manera, se permitirá que en algunos autobuses se prohiba la entrada a los hombres y en otros, a las mujeres, con idéntico fin.

La estupidez no conoce fronteras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aniversario

Hoy se cumplen cinco años del asesinato de Joxeba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain. Su familia y amigos le dedican un homenaje esta tarde en Andoain.

No se espera a los dirigentes del partido en el que militó en vida. En parte por esto y en parte porque estaban muy ocupados anunciando que

“Si se diesen nuevamente las circunstancias necesarias volveríamos a intentar acabar con el terrorismo”.

Es decir, que volverán a sentarse a hablar de política con sus asesinos. ¿Y cuáles son las circunstancias que no se daban la última vez que lo intentaron? ¿Qué significa "si se diesen nuevamente"? En realidad, quieren decir: cuando nos llame ETA.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo en este blog, que tanto leo. Me estreno con este saludo. Les admiro hondamente. Espero estar a la altura.

Anónimo dijo...

Buenos días, Burrull. En la cocina hay café caliente. Si lo quiere con chorrito de ron tendrá que esperar a que se levante Catalina, que es la cantinera.

Coja usted un remo y sea bienvenido.

Anónimo dijo...

Alguien vió la entrevista de Gabilondo a Rajoy? Entre las atinadas e imprescindibles preguntas estaba la de si el candidato sabía la capitales de Australia, Guinea, Brasil y Turquía... Un diez en geografía para el candidato. ¿Se lo preguntará a Alicia Zapatera?

Anónimo dijo...

Si algo quedó de nuevo claro en la entrevista de ayer, es que el Hermano Mártir Gabilondo es un bluff. Carece de nivel hasta para entrevistar a un futbolista.

Anónimo dijo...

Marchando el ron para Burrull. Bienvenido.

Jokin dijo...

En esa estupidez paternalista de pedir perdón a los demás por lo que hace el PP -como el padre que pide perdón por las trastadas que hace su hijo- nuestro presidente ya ha incurrido varias veces. Creo que fue en un debate sobre el estado de la nación cuando le pidió a Uxue Barkos perdón por tener una derecha tan cafre que bloqueaba cualquier paso hacia el entendimiento, al tiempo que les reconocía y agradecía a ella y a todos los nacionalistas vascos y catalanes su espíritu constructivo y su infatigable trabajo a favor de la paz.

Deberíamos empezar a pensar nosotros también en pedir perdón a Europa y al mundo por tener un presidente tan cenutrio.

Anónimo dijo...

Ese detalle de Z es típico de los propagandistas primarios. Ibarreche lo hace continuamente (recuérdense las disculpas que presentó al inefable Cossiga en nombre del País Irredento, al que Iturgaiz había calificado, no sin tino, de "troglodita y brontosaurio").

Anónimo dijo...

La esencia de la democracia:un gobierno que pide perdón por lo que han hecho otros y nunca por lo que hace él.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, egunon al pueblo de Vergara (Bergara), cuya alcaldesa y cinco concejales de ANV se felicitaran por el bombazo que les ha despertado esta noche en su propio pueblo.

Anónimo dijo...

Lo más peliagudo era decidirse, echar una pata p´alante, una vez hecho, todo va rodao. El PSOE, probablemente rezaba, -aunque no sea su costumbre, pero hay casos desesperados-, porque no saliera lo de la inmigración, porque se verían obligados a recurrir a las pijadas correctamente progres y cobardes, y esas, -espero que lo sepan, no quiero dudar completamente de su inteligencia-, sobre todo triunfan entre intelestuales empadronados en Puerta de Hierro, que sólo ven inmigrantes cuando les sirven el almuerzo, y demás pijos y pijas con mala conciencia, y esos aportan pocos votos, quienes más aportan son aquellos que conviven con inmigrantes en el mismo bloque, en el mismo barrio, que sufren a un tipo de inmigrantes prepotentes, convencidos de que su condición de inmigrantes les otorga todos los derechos, ninguna obligación. Un tipo de inmigrantes que cuentan con que sus pobres convecinos no se van a atrever ni a soplarles porque, aleccionados por ONG´s puritano-progres, procederán a acusarles de racistas, xenófobos y demás lindezas. Del mismo modo, como también disfrutan de vecinos inmigrantes educados, buenos vecinos, piensan, "Estos sí, estos que se queden". Propongo a la SGAE un contrato con inmigrantes que les encantará: Expulsión inmediata de los inmigrantes que delincan, menos los que viven del Top Manta, esos sí, esos que se queden.

Parece arriesgado, pero, ¿cuando pegó el estirón Sarkozy?, cuando la flan Royal le advirtió de que no fuera a los barrios parisinos con población inmigrante o francesa de origen extranjero, problemática, quemacoches y demás, "porque sería una provocación". "Pegdón, ¿comó disé, Madmuasel?". Y fue, y le aclamaron, y le aclamaron hasta los residentes inmigrantes o franceses de origen extranjero, HARTOS, HARTITOS, de tener que convivir con esa clase de gente a la que nadie paraba los pies.

Así que, Mariano, parece arriesgado, pero esto puede ser el despegue, la gente que vive, que vivimos, esta realidad, deseábamos que alguien rasgara el velo, y nunca mejor dicho. Y además, porque si esas personas que sufren el problema ven como nadie legal los aborda con valentía, serenidad y ecuanimidad, se acaban quedando con los únicos que sí lo abordan, pero de manera salvaje, xenófoba y racista fetén, así suelen crecer los movimientos extremistas, así que, adelante con los faroles, Mariano.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte a la familia Pagazaurtundua Ruiz, por si pudiera servirles de algún consuelo.

Anónimo dijo...

Oído en el programa de Herrera en OCR: "los socialistas vascos son ludópatas o yonkis de la negociación"
Perfecto

Anónimo dijo...

Buenos días. También El Mundo, a su manera, anárquica, está con Obama, me parece. Cualquiera sabe porqué. Lesbianas conocidas, que yo recuerde ahora, son la hija del vicepresidente actual, que les dio un nieto, no recuerdo cómo se embarazó, con el que Cheney y su mujer se fotografiaron, como orgullosos abuelos. Y recuerdo especialmente a una alcaldesa o jefa de la policía municipal, declaradísima lesbiana, sobre la que hacían en -pues tampoco recuerdo dónde- que era una delicia. O sea que no sé si una demócrata se declararía publicamente lesbiana, supongo que sí, pero no cambiaría el voto. Las feministas, algunas, ni las lesbianas, parecen, como organización preocuparse mucho de algunas cosas que no sea lo que les diga el partido del que son correa de transmisión o fuente de financiación para sus cosas. Eso creo, puedo ser algo injusta.

De lo que no tengo duda alguna es lo del velo. Aquellos playeros y vaqueros que veíamos asomar debajo de las túnicas de las musulmanas que teníamos cerca, no eran señal de nada, ni pasos progresivos. No sé si ellas, e incluso sus maridos, sean conscientes de ello, pero quienes son sus directores ideológico, lo tienen claro: quieren que también me ponga yo el velo. Y no seré la primera obligada, las jóvenes irán primero.
¿Y aún alguien teme a la Iglesia católica? ¿a los cristianos?
Quizás sí, leyendo las tonterías que también son capaces de hacer, debemos preocuparnos por la escasa defensa de nuestros derechos.
Las mujeres, primero. Seremos, ya vamos siendo (y las feministas en babia)las primeras destinatarias de ese retroceso en derechos humanos.

Anónimo dijo...

Disculpas por la gramática en general y la sintaxis en particular, don Santiago. Marca de la casa.

Anónimo dijo...

Lo bueno del Gobierno socialista es que hace de oposición a las mil maravillas. El que tiene que hacer propuestas es el opositor como si fuera el Gobierno, y el Gobierno se conforma con desacreditarlas en plan Aquí hay Tomate y en pedir creencia, fe y optimismo. Otra cosa es que el opositor sea un manazas, porque si hay algo comparable o peor que el racismo es el mal gusto, y Don cañete ha caído en él.

Anónimo dijo...

Todo está relacionado:
La Universidad española, lejos de las mejores del mundo
El presidente del CSIC pide a sus científicos, por e-mail, el voto para ZP

Anónimo dijo...

Tal parece que la propuesta de Rajoy sobre inmigración ha cogido a la secta con el paso cambiado. Cierto es que la formulación de ese “contrato de integración” resulta por lo de ahora bastante vaga y que será preciso concretar sus contenidos. Pero la respuesta al unísono de la secta, compuesta casi en exclusiva por descalificativos que igual se aplican a las propuestas del PP en educación que se arrojan contra un obispo, sugiere que nadie había previsto que el asunto fuera a aparecer en campaña. En definitiva, no hay respuesta.

Y el caso es que Rodríguez y Caldera pusieron el marcador de inmigrantes ilegales a cero de un plumazo, y aún no se han marchado y ya está en 1.300.000. Más de los que había antes de la regularización masiva. Con todo, hay un aspecto de la crítica a la propuesta de Rajoy que me hace especial gracia. Lo repetía ayer Gabilondo al referirse al tema durante la entrevista. Ustedes proponen que se cumpla la ley, decía, ¿no es eso ya obligatorio?.

Sí, ya. Obligatorio. Siempre que la jugada lo aconseje, ¿no, Iñaqui?. ¡Hay que tener cara, después de lo que hemos visto, para salir con éstas!. Y no me refiero ya al asunto de la pertinazmente incumplida ley de partidos sino al propio proceso de regularización, en el que se aceptaron como justificante de haber cumplido el tiempo de residencia en España órdenes de expulsión dictadas por los tribunales. ¿Acaso es eso cumplir la ley, Iñaqui?.

En cuanto a las disculpas ofrecidas por Rodríguez por la bobada dicha por Arias Cañete –que también los del PP se las traen, ¡caramba!, que a veces parece que no saben con quién están jugándose los cuartos-, si los demás se disculparan cada vez que él dice una, ¡apañados estaban!. No hacían otra cosa.

Alberich el Negro dijo...

¡Buenos días desde la caverna!

¿Cómo puede calificar de "indigno" el contrato para inmigrantes propuesto por el PP el representante par excellence de la indignidad? Me refiero, por supuesto, a José Luis.

No he podido oír las declaraciones de Cañete (el devorador de bistecs) a propósito de los camareros, pero sí las referentes a los servicios sanitarios, y puedo afirmar que éstas últimas han sido completamente manipuladas y descontextualizadas; lean, si no, el Pravda o el Izvestia. El miserable de José Luis sí que está utilizando la propuesta electoralmente. Y además va y pide perdón en nombre de los españoles. En el mío no, desde luego (al menos por eso).

Saludos cordiales desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

José Luis no sólo es capaz de pedir perdón por los pecados de otros, también él sabe perdonar, porque es bueno y justo. Y tiene cinturita de avispa, democrática.

Anónimo dijo...

es curioso ver la cantidad de emigrantes que están contra los emigrantes. ayer le ocurrió a Julia Otero en su "pograma". abrió los telefonos para el desollamiento de la propuesta de rajoy y se quedó flipada de que la mayoría de los extranjeros que llamaban, apoyaran al barbas y su idea.
en fin... es lo que tiene vivir en barrios bien, que no te enteras de la realidad.

Anónimo dijo...

¿cinturita de avispa? diavolo (¿diminutivo en ico?) querrá usted decir...

los tiempos cambian que es una barbaridad

Anónimo dijo...

Me estoy aficionando a elplural.com, ¡yo es que me parto!.

Titular: "Un ambigÜo e incómodo Rajoy se queda sin respuestas en la entrevista con Gabilondo". ¿Ambigüo?. ¡Cielos, la neolengua, entonces era cierto, ya están aquíííííí!.

"Un impaciente Gabilondo, importunado continuamente por la ambigüedad y oportunista e hipócrita falta de claridad del líder conservador...". Sí, como cuando le dijo que lo de Aguirre y Gallardón no le preocupaba, porque sabía que le iban a apoyar de todas formas, "si dijeran que no van a votar al partido en el que militan, como Maragall, o crearan un partido nuevo, como Rosa Díez, entonces sí que estaría preocupado". Sí, se le veía importunado, tanto, que se le borró ipso facto la sonrisilla sardónica que lucía sólo segundos antes, y se quedó sin respuestas...Gabilondo, digo, él, que es tan dado a decir la última palabra.

¡Ah, y ojito, que se amplía el frente de batalla, se les va agotando lo de la Iglesia Católica, que, como dijo Rajoy, "se dirigen a sus fieles, ellos sabrán si les hacen caso, es como lo de la Junta Musulmana, que pide el voto para el PSOE e IU, como yo no soy musulmán, no atiendo sus peticiones, ¡pero dejemos opinar a la gente!, ¿me voy a enfadar yo con los que no piden el voto para mí?". Lo que comentaba, inicio sutil de las hostilidades: "Los Evangelistas ultras llaman a orar por España", ¿son ultras porque oran, porque lo hacen por España, porque tienen una fe religiosa que no es la musulmana, que dice que cortar las manos a los ladrones es una cosa sanitaria, como cuando se amputa un miembro dañado, como el Embajador de Irán acaba de dixit?. ¿Cuála es la respuesta correcta?. Ojo al parche, que estais avisados, Evangelistas, eran los únicos que quedaban, porque también zurran a los judíos. ¡Una juerga, ya digo!.

Anónimo dijo...

y yo quería decir diábolo... pero bueno.
que alguien pida perdón por mí, por favor, que quiero estar a la moda.

balsera dijo...

Otro abrazo de mi parte, lleno de ternura y afecto, para la familia Pagazaurtundua Ruiz.

El Cerrajero dijo...

Ayer Mariano Rajoy dejó KO y con el culo al aire al que ya nunca volverá a ser nada: Iñaki Hediondo.

Alberich el Negro dijo...

Bienvenido al drakkar BURRULL.

De mí para usted: le aconsejo que no se siente a remar cerca de CATALINA, pues tiene la costumbre de tirar por la borda las mondas de patatas y las pieles de manzana de C. HOYOS (y también otras cosas, de vez en cuando), y a veces no se da cuenta de la dirección en la que sopla el viento. Se lo digo por si acaso...

SCDEN.

Anónimo dijo...

Señores, disfruten del espectáculo!

Iñaki haciendo el gabilondo en la entrevista a Rajoy en vídeo

Altamente recomendable.

Alberich el Negro dijo...

Pido perdón en nombre de MAÑUETERO, por su imperdonable errata del "diavolo/diábolo".

Quede constancia de ello.

SCDEN.

Bremaneur dijo...

En realidad, quieren decir: cuando nos llame ETA.
***
10/10, don Santiago.

Un saludo a la familia Pagaza.

Anónimo dijo...

Admirado Bremaneur: Sus incursiones en la madriguera de tiburón de don Pepiño me parecen cuando menos temerarias. Visto los lugares que usted frecuenta debo preguntarle: ¿Está usted vacunado?

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo a Pilar, a Maite, al resto de la familia y a los pocos socialistas honrados que van quedando en el partido, si es que aún queda alguno. De los que conozco, algunos fueron expulsados como Antonio y creo que Gotzone, otros no pudieron aguantar el hedor y se fueron en busca de aire fresco como Rosa o Nico Gutiérrez. Todos ellos y los que aún están en el partido, y en tierra de nadie, como Nico Redondo, deben sentir una vergüenza indescriptible porque la profecía de Pilar Rúiz Albisu dirigida a Pachi López: "Dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre", se ha cumplido, con creces.

Y Jáuregui diciendo hace sólo tres días, con un par, que le encantará poder sentar a los dos extremos del mal absoluto, Mayor Oreja y Otegui, en una mesa. Miserables!

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo para los Pagaza. Seguís siendo un ejemplo para todos en la lucha por la libertad.

Lo de pedir perdón por la ofensa de otro, como ha hecho Zapatero, no es sino una retórica para reforzar la imputación de agresión racista, una utilización miserable de los emigrantes para degradar a su adversario político.

No creo que Pravda apoye a Obama porque sea negro, pues a Condolezza Rice no le apoyan nada.
Apoyan a Obama porque se creen que su pensamiento político es como el de ellos. Cierta retórica de Obama les hace creer eso. No se enteran de que es otra cosa.

Perroantonio dijo...

Obama no tiene nada que hacer. No se presentó en Michigan ni en Florida; ahí tiene Hillari 334 delegados más. Su estrategia de presentarse en los estados pequeños, a los que nadie ha atendido nunca, ha sido muy productiva, pero la población en número de habitantes está en California o en Florida, donde ha perdido.

La representante demócrata será Hillary y, salvo causa mayor, será la próxima presidenta de los Estados Unidos. Si las feministas tienen razón, su visión cambiará la política mundial. Se aproxima la época de Aquarius y la paz mundial.

Anónimo dijo...

"La representante demócrata será Hillary y, salvo causa mayor, será la próxima presidenta de los Estados Unidos. Si las feministas tienen razón, su visión cambiará la política mundial. Se aproxima la época de Aquarius y la paz mundial."
--
Bien dicho. Además, Hilly acabará con el calentamiento global y, tal vez, con el de su marido.

Anónimo dijo...

Rajoy volvió a estar verdaderamente soberbio ayer en la entrevista que le hizo Gabilondo en Cuatro. Es un hombre de una inteligencia absolutamente fuera de lo normal y con un sentido común evidente.

Dijo ayer una cosa que hasta ahora no le había oído y que desde luego no puede decir Z, ni de la vega, ni prácticamente ninguno de los miembros del actual Gobierno. Ante las continuas preguntas capciosas e insidiosas que Gabilondo le hacía pretendiendo encontrar signos de extrema derecha en las respuestas de Rajoy, éste ya harto le contestó que nadie por ninguna de sus ramas familiares ha sido jamás franquista. Eso no lo puede decir Z, cuyo abuelo Zapatero era Franquista, tampoco la vicemomia cuyo padre ocupó cargos muy importantes como funcionario del Ministerio de Trabajo en plenos años 50 y 60. No me he puesto a indagar más pero seguramente encontraríamos cosas sorprendentes. Tampoco sé cuál sería la posición política del propio padre de Gabilondo que era carnicero en San Sebastián.

Será una verdadera pena si Rajoy no llega a ser el Presidente de España, no me cabe ninguna duda de que sería de largo el mejor Presidente que hemos tenido en nuestra historia.

Los miembros de UPyD despiertan mi simpatía pero también lo hace Rajoy y a este último votaré. Me parece que uno de los errores que comete UPyD es tratar de explicar que PP y PSOE son igualmente inaceptables, que Rajoy es igual de malo que Z. Sostener esto es tan injusto y tan alejado de la realidad, que decirlo no es sino una muestra de sectarismo. Sectarismo, sí, el sectarismo que tanto se encargan de denunciar ellos mismos.

Rajoy es el Registrador de la Propiedad más joven de la historia de España, con tan sólo 24 años, una persona con una mente preclara y verdaderamente brillante. Cada uno de sus discursos, cada una de sus intervenciones están llenas de contenidos (habría que contar y comparar las palabras que Rajoy y Z dicen por minuto en sus discursos).

Y mientras Z es un verdadero bobo solemne (igual que Ibarretxe, Madrazo, Odón Elorza, Pepiño, Patxi López). Un verdadero memo: una mera ojeada es suficiente para apreciar la mediocridad de este personaje. Cada discurso es un conjunto de pausas e insufribles caras y gestos para decir las cosas más nimias y vacías de contenido.

Alberich el Negro dijo...

REFLEXIONES DESDE LA CAVERNA


«Donde dije "digo", digo "Diego", o los socialistas de Guipúzcoa (¿sólo ellos?)».

Buena pieza ha resultado ser Buen...

Insisto: y luego habla José Luis de la "indignidad" del contrato para inmigrantes. Ver para creer...

Mi solidaridad y mi apoyo (si de algo pueden servir) a los Pagaza.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la sharia en Gran Bretaña, tienen un problema, pues es una isla muy poblada y efectivamente no cabe un tonto más. Y hablando de alianzas...

Anónimo dijo...

Interesante comunicado del Gobierno de España:

Ministerio de Economía y Hacienda

LEG. DEL ESTADO
Rango: REAL DECRETO
Organismo emisor: Ministerio de Economía y Hacienda
Número de la disposición: 845
Fecha de la Disposición: 23/05/2007

Fecha del BOE: 23/05/2007
Marginal del BOE: 14963

Número de LA LEY LEGISLACION: 3546

VOCES
DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS



BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 23/05/2007



El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales (JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización (POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.


Palacio de la Moncloa, 23 de Mayo de 2007






Jose Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

Anónimo dijo...

¿Quién dice que Zapatero está contra la familia tradicional? Puros infundios y si no, miren esto:

periodista digital

Zapatero acoge a su hermano como asesor de Moncloa

(PD).- Será por puesto. El hermano del presidente del Gobierno, que acaba de separarse, ha sido acogido por ZP con los brazos abiertos en la Moncloa. Le ha ofrecido un puesto como asesor de La Moncloa. Luego hay quien dice que el PSOE ataca a la familia.

José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha presumido de estar muy unido a su familia. Y más en los malos tiempos. Tras sufrir una separación el hermano del presidente ha sido acogido en Moncloa como asesor. A Periodista Digital, no obstante, no le ha sido posible determinar en qué asesorá el hermano de ZP al presidente.

J.I. dijo...

Mañuetero, eso le pasa a la Otero por ir de piji-progre y vivir en una burbuja de fantasía. Se han creído tanto su realidad edúlcorada que cuando se dan de bruces con los hechos sólo pueden exclamar: !no me lo puedo "de" creer¡

Pero eso, es bastante normal según sus esquemas mentales. ¿Pero no se ha dado de bruces Z, y sus colegas del PSE con la T-4 y el asesinato de dos GC, y no sale el maldito de Buen diciendo lo que ha dicho? ¿Que volverían hacerlo?

Tenedlo por seguro, si vuelven a ganar, volverán a negociar y ahora con cuatro años enteros por delante, y con todo el trabajo preparatorio de negociación ya hecho.

Otra cosa mariposa. Que de acuerdo al documento ayer aportado por el docto Alberich el Negro, en la línea de lo descrito en el punto VII del anteriormente citado documento:

VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas consignationes condere et novas associetates militantium congregare» (Que sólo a José Luis les es lícito, según la necesidad de cada momento, dictar nuevas consignas y formar nuevas agrupaciones de militantes).

Se ha enunciado una nueva consigna zetaperil, a saber:

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

Nueva consigna. No hay parados sólo "apunta´os"

Y como guardián de las esencias Zetaperiles, había propuesto al Venerable Jorge, pues siendo persona de docta ciencia aunque para mi gusto algo tétrico pero no lo bastante, he pensado en que sea alguien aún más tétrico y "menos docto", visto el nivel del argumentario zetaperil, pienso que es más adecuado este otro sujeto.

¿Lo cogen ahora el sentido de "menos docto"?

PD: Que no, que no. Que Zp no está por la familia, él esta por la "famiglia". Je, je.

Anónimo dijo...

La archisabida prueba del algodón que no suele fallar: ¿se imagina alguien la reacción que produciría ver a un ministro pepero hablar de mujeres diábolo, cilindro y pera? Se lo comen.
No he leído más del asunto, ni sé cuánto de avance supone el nuevo tallaje (si se trata sólo de eso) para los derechos de la mujer. Si realmente lo consideran importante, sobradas de los mismos deben de estar.
"Se aproxima la época de Aquarius y la paz mundial"
Pero es que yo siempre fui más de Isostar.

Anónimo dijo...

"La representante demócrata será Hillary y, salvo causa mayor, será la próxima presidenta de los Estados Unidos. Si las feministas tienen razón, su visión cambiará la política mundial. Se aproxima la época de Aquarius y la paz mundial."
--
Y yo que cada vez me convenzo más de que ganará McCain...
En cuanto a la época de Aquarius... ¿por qué ya no hacen Mirindas... o Tónica Finlay?

Anónimo dijo...

PAZ, hermanos, PAZ y ALEGRÍA, mucha ALEGRÍA

Johannes A. von Horrach dijo...

Caray, hoy la entrada es más larga que la estela de los comentarios.

Cuelgo una cosa distinta:

Todo el mundo ha escuchado o ha pronunciado, en algún momento de su vida, esta oración. "Casi todo está ya inventado", decimos, y nos quedamos tan satisfechos de nuestra supuesta lucidez. La consecuencia primera de este lema es que algo se acaba y no hay más allá; puede haber existencia, pero no verdadera creación. Es 'el fin de...' lo que se quiera añadir, ya sea la historia, el hombre, la galaxia o el fútbol televisado. Se decreta, pues, el fin de todo.


Pero esta idea no es nueva, pues ya el gran Aristóteles la escribió, hace unos 2.500 años, en su libro de Política (Libro II, capítulo 5). Por tanto, no es precisamente un efecto de la modernidad este finalismo creativo que siempre se está anunciando pero nunca cumpliendo. Parece que tenemos una muy marcada tendencia a proteger el momento y el lugar en el que nos encontramos, a declararlo una supuesta realización de algo completo y ya definido. No queremos dejar puertas abiertas al porvenir; tememos lo abierto. Pero el mundo no se acaba con nosotros. De fondo de todo esto late la pretensión del cierre, de clausurar algo, el devenir, que está en movimiento y que desconocemos adónde nos conducirá. Pretendemos clausurar el devenir, inmovilizar el fluir de la existencia. "¡Que inventen ellos!", los demás, gritaba Unamuno, en plena sintonía con lo aquí expuesto. Y a dormir.

Johannes A. von Horrach dijo...

"Los estadounidenses menos racistas parecen ser los blancos (WASP) que han superado la negra historia de la segregación y hoy no tienen inconveniente en votar a un negro o a un hispano, si lo hubiera. Mientras, los negros sólo votan a los suyos y los hispanos prefieren votar, pese a su acreditado machismo, a una blanca que a la minoría racial de la competencia".

Valiente y lúcido análisis, Santiago, chapeau. El problema que veo aquí es que llevamos mucho tiempo entendiendo el racismo como un fenómeno de dirección única, que sólo compete a los blancos, no a otras etnias. Luego resulta que sucede lo que usted dice, aunque no porque los blancos sean mejores, sino porque están más exigidos y presionados para no ser racistas. Hispanos y negros tienen mucha menos presión, y por eso se muestran más sectarios y racistas.

Lo mismo sucede con el tema de la violencia doméstica, en el sentido de que nos e entiende que una mujer pueda ser violenta, aunque con sus armas (menos la violencia física y más aspectos como la ley de separación, las denuncias falsas, etc). Ya conocemos los resultados que estas ideas nos han deparado, pero seguimos sin querer tomar nota de ello.

saludos a todos

Johannes A. von Horrach dijo...

Impresionante lo de la Sharia. ¿Pero este arzobispo no se llama en realidad Rowan Atkinson?

Anónimo dijo...

Mucha paz y mucha alegria en el video pero ¿dónde están los artistas sin jóvenes que apoyan a ZP? o al menos alguna cara nueva...

Johannes A. von Horrach dijo...

Me sumo a los abrazos a la familia Pagaza. Lo que no entiendo es que Maite siga todavía en el PSOE. Sus motivos tendrá, pero no lo entiendo.

Es tan patético lo de la 'prensa socialdemócrata' con el tema Obama-Clinton. Primero que, en su manipulación de los datos reales, se creen poder influir en el resultado de las primarias, como si los votantes americanos leyeran El País o El Mundo. Me recuerdan ciertos tics de la prensa franquista, en la que algunos columnistas escribían sus textos interpelando directamente al Kremlin. Y la adhesión de la misma prensa a Obama cambiaría, en cuestión de nada, si Hillary de repente se declarara precisamente lesbiana y presentara a su amiga de toda la vida (¡la Lewinsky!, por ejemplo). Ya me veo el espectacular cambio de chaqueta de nuestra prensa, alborozada con la nueva voz queer del cambio.

Johannes A. von Horrach dijo...

asclepio dijo...

No creo que Pravda apoye a Obama porque sea negro, pues a Condolezza Rice no le apoyan nada.
Apoyan a Obama porque se creen que su pensamiento político es como el de ellos. Cierta retórica de Obama les hace creer eso. No se enteran de que es otra cosa.
--------

Asclepio, porque es negro y 'de los buenos'. La Rice es mujer y negra, pero es de los malos, y por tanto no pertenece a la especie humana. Fíjese lo mal que se trató en su momento a las ministras del PP. Eran mujeres, sí, pero eran del PP, y eso ya las dejaba fuera de cualquier consideración.

Santi Palmeiro dijo...

Zapatero ha pedido perdón (...) por "las ofensas discriminatorias del PP". ¿Sería un esperpento esperpéntico que el PP pidiese perdón a los ciudadanos, o a los inmigrantes, por las fechorías que perpetra este Gobierno?
Creo que el esperpento se llama ZP.

Mandarin Goose dijo...

El obispo anglicano dichoso no solo suele soltar chorradas con cierta regularidad, sino que parece toda una tradición entre los protestantes que sus ministros tengan el prurito de escandalizar a tirios y troyanos cuando se aburren. Tanto mirar por encima del hombro a los católicos acusándolos de fetichistas, ritualistas e idólatras, y ellos caen una y otra vez en el pecado de soberbia. Demasiado recalentamiento neuronal, supongo

Atentos además, que aquí nos hemos quedado con solo parte de la entrevista. Porque el obispo la completa con la coz en refilón,

"Dr Williams noted that Orthodox Jewish courts already operated, and that the law accommodated the anti-abortion views of some Christians"

¿está en realidad desviando el tema para que la gente empiece a preguntarse porqué los judíos tienen mantel propio (lo de las leyes acomodadas es para disimular)? Ojo a las dagas por debajo de los manteles...

Anónimo dijo...

La era de aquarius... señoras, señores... el maestro.


Nuevo himno nacional-petazista

Anónimo dijo...

Desencantado nos ofrece a las 11:11 AM un link que nos lleva a la entrevista a Rajoy que ayer ofreció la cuatro.
He ido ahí, buscando lo que Rajoy dijo sobre el asunto del hospital de Leganés y no consigo oirlo ni verlo. Cuando llega a ese punto el video contenido en la Web de cuatro, sale un mensajito diciendo Cargando... y no termina de cargar.
¿Es que han censurado esa parte de la entrevista?
¿Podría, por favor, alguno de ustedes probar a ver si le pasa eso también o es un fallo de mi sistema?

Vi la entrevista pero justo en el momento que se hablaba del tema del, digamos, doctor Montes tuve que atender al teléfono y perdí como dos minutos, así que si alguien lo escuchó me gustaría que contara qué pasó.

Aquello más que una entrevista parecía un debate. ¿Qué hacía el periodista defendiendo con ardor guerrero posturas contrarias al supuestamente entrevistado?
Me pareció que Rajoy estuvo bien. No dejándose envolver por Gabilondo. A mí me parece que Don Mariano se movió con soltura y seguridad salvo quizá en el tema de la familia. No me refiero al tema de la unión de homosexuales que ahí creo que estuvo firme. Es exactamente en el tema de la familia, del apoyo a la familia.
No sé cuál es el pensamiento de Rajoy sobre este tema, pero ya que ha hablado de la creación de un Ministerio de la Familia y Bienestar Social, debería tener las ideas bien claras y no tener miedo a expresarlas.
Que si la familia necesita ayudas, que si hay muchos tipos de familia, que si a qué tipo de familia se refiere,...
Yo desde luego lo tengo clarísimo.

La única familia a la que admito se ayude con mis impuestos o con leyes favorables a, es la familia en la que hay niños o hay ancianos.

Creo que no es necesario que exista un Ministerio para prestar apoyo a este tipo de familia; me parece absolutamente ridículo considerar que deba apoyarse a grupos humanos formados únicamente por parejas -me da igual homo, hetero o bisexual- constituyan o no una familia. Ni me voy a molestar en discutir si la constituyen o no.
Esto es lo que megustaría haber oído decir ayer a Rajoy.

Anónimo dijo...

Confirmado: el hermano de José Luis, acogido en Moncloa, es Asesor Especialista en Proyectos Vitales Compartidos.

Anónimo dijo...

"Si se diesen nuevamente las circunstancias necesarias volveríamos a intentar acabar con el terrorismo"

No se puede decir que la inteligencia de don Miguel Buen dé para mucho, como es universalmente conocido, pero la máxima de Mark Twain ("más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas") se revela aquí en toda su crudeza.

¿Quiere decir el buen Buen que hay momentos para intentar acabar con el terrorismo y otros para no hacerlo? ¿No es obligación de todo gobernante la lucha contra el crimen, sin tregua de ninguna especie, ni coyuntural ni programática? ¿Se dan en algún momento circunstancias para atenuar la persecución de las violaciones?

Este hombre no estaría más guapo callado (no hay que pedir milagros), pero al menos no contribuiría a engrosar con aportaciones magistrales la cuasi-infinita Historia de la estupidez humana.

En cuanto a la reflexión de "OSORO ONDO", celebro la simpatía confesa por los miembros y miembras de UPyD, pero no alcanzo a entender de dónde se saca que UPyD "trata de explicar que PP y PSOE son igualmente inaceptables", o esa asombrosa afirmación de que "Rajoy es igual de malo que Z"

Si "OSORO ONDO" se toma la molestia de cuscusear en la página WEB de UPyD, podrá ver, además del programa del partido (a punto de rematarse para su publicación pública para todo el público), opiniones que distan mucho de abonar tales impresiones.

Por mi parte, como miembro del Consejo Político de UpyD, no tengo el menor inconveniente en hacer público aquí mismo, sin ir más lejos (Podría irme a otro Blog, pero entonces no me leería "OSORO ONDO"), que entre el presidente de la Oposición y el presidente del Gobierno hay tanta diferencia como entre Mario Vargas Llosa y Suso de Toro. Vamos, ni color... Ni humana, ni intelectual ni políticamente pueden ser ni remotamente comparables, aunque no dejo de considerar que don Mariano Rajoy tenga algunas rebabillas dignas de ser un poco más pulidas.

Anónimo dijo...

Lo de la inclusión de "parte" de la Sharia en la legislación británica es el colmo de la estupidez más peligrosa.
Primero porque presupone que tal medida significaría una mejora de cohesión social. Es decir, la mayoría de los individuos que no desean estar sujetos a semejante ley, aceptarían sumisos con tal de tener paz y después gloria.

De lo anterior se deduce que el arzobispo considera una panda de pusilánimes sin principios a la mayoría de los británicos, lo cual por sí sólo le descalifica para aconsejarlos.

Por otro lado, su teoría es fantástica! si algo provoca conflictos, asumámoslo como algo aceptable y el conflicto desaparece para dejar lugar a situaciones aceptables.

Birria de sociedad, birria de principios. La verdad que si este señor hubiese vivido en la revolución francesa, o en la segunda guerra mundial, seguro que habría ahorrado muchos conflictos, y estaríamos todos la mar de cohesionados

Anónimo dijo...

No se pierdan ni una coma. Declaraciones de Gemma Zabaleta, del PSE, e impulsora del Movimiento AHOSTAK que, según se dice con orgullo, "integra a mujeres que militan en todos los partidos políticos excepto el PP", Movimiento al que, dicho sea de paso, apoyaron las Rosas Blancas por la Paz aprovechando el saraillo del festival de Cine de San Sebastián. Apunten, Pilar Bardem, por supuesto, Lluvia Rojo, la rubita graciosa amiga de la niña de los Alcántara de "Cuéntame", Amparo Climent y Lucía Álvarez.

A lo que íbamos, esto es del 5 de marzo de 2007, tres meses después del atentado de Barajas. Perlas cultivadas de la Zabaleta:

"HAY", -recalco, HAY-, un proceso de paz incipiente que comenzó con el anuncio del alto el fuego y que se rompió de manera taxativa (¿?) el 30 de diciembre con la bomba y las dos víctimas mortales". (¿En qué quedamos, mona, HAY o SE ROMPIÓ DE MANERA TAXATIVA?). "El nuevo escenario invita a la reflexión de todas las partes implicadas...Me parecería importante, positivo y esperanzador saber que todas las partes reflexionan sobre de qué manera SE DEBE RECONSTRUIR EL PROCESO DE PAZ DEFINITIVO". Reconstruir...

"No tengo datos concretos para hacer valoraciones exactas sobre qué se ha hecho mal", (inciso: mona, por ejemplo, poner una bomba y matar a dos personas, ¡que eso está muy feo, jolines!), "aunque sé que no se tenía que haber producido jamás el atentado de Barajas. Prefiero quedarme con aquellas bases que sustentaron un proceso de paz Y PUEDEN SERVIR PARA SUSTENTAR OTRO".

"Del proceso de paz irlandés aprendimos A HACER DEL ADVERSARIO UN SOCIO y de la paz un logro interesante para todos. Eso sólo se hace desde aquellos que más han sufrido las consecuencias del CONFLICTO y también desde quienes compartimos desde la izquierda un modelo de resolver las cosas"...¡Ay, Dios!, ¿podré teclearlo sin que me tiemblen los dedos?. "...QUE NO ES EL DE LA INVASIÓN DE PAÍSES..."...¡Momentito, que cojo aire!... "...y la generación de más confrontación".

Perdonen, no puedo seguir, me voy a echar la pota, con perdón.

Sursum corda! dijo...

papagena:

Iba a preguntar lo mismo sobre la parte del vídeo sobre el caso de las sedaciones. Tampoco lo veo. Queda como cargando y ahí se queda.

Anónimo dijo...

Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.
Oscar Wilde.

Pensaba en esta frase...y lo mismo me llevaba a lo de las "circunstancias necesarias volveríamos a intentar acabar con el terrorismo" como a lo de la sharia y la cohesión social en occidente...
Prefiero enfrentarme a la fuerza de los brutos que permitir que sus razones acaben por destruirme

Anónimo dijo...

La progredumbre cierra filas:

^^ Estoy con Zapatero

Y la versión gráfica aquí.

Dos simples comentarios:

1) Vaya panda de memos, y

2) espero que Doña Concha Velasco sea zurda, porque si esa es la mano de cambiarse el Tena Lady le va a oler la cara a orina. Como a Pepiño Blanco, vamos.

Anónimo dijo...

siempre me he preguntado cuál es la razón por la que una mujer regre apoya la sumisión a la que se ve abocada la mujer en sociedades musulmanas. misterio...

Lo que tiene cojones es que, mientras que las mujeres van por nuestras ciudades tapadas de pies a cabeza en claro signo de sumisión, los hombres visten con un impecable estilo occidental. en fin...

La nueva defensa de la igualdad de la mujer es xenófobo... maravilloso petazuto (o muete)
¿Y seguir consintiendo su humillación como ser humano es izquierdoso? yo hace tiempo que me he perdido, como en las pelis malas... ¿dónde está el libro de instrucciones, y la puerta de salida hacia venus (¿habrá montes en ese planeta?), por si me deja los pelos de punta la explicación?

Anónimo dijo...

por cierto... ¿apedrearán hasta la muerte a las adúlteras en angalaterra?

vale, ahora caigo... esto es un subterfugio de la cabeza de la iglesia anglicana, la reina I SA BEEEELLLL (léase a lo ruiz mateos), para cargarse de una vez a camilla parker booooowles

Anónimo dijo...

Unos contra el hecho diferencial:

eitb

"AQUÍ NO HAY QUIEN PILLE"
Por una Euskal Herria en la que "ligar mejor y con más frecuencia"
08/02/2008

Todos los jóvenes vascos están convocados hoy a las 19:00 horas en el Boulevard de Donostia, para "romper mitos" y alcanzar las cuotas en materia de ligue que se registran en "Málaga, Valencia o La Coruña".

Anónimo dijo...

Por esta vez Don Mariano
ha salido por delante,
proponiendo al emigrante
un contrato ciudadano.
Y si lo explica, aunque en vano:
que alguna costumbre o uso
es considerado abuso
en el mundo occidental,
a los progres les da igual, (a Rodríguez le da igual)
pues le acusa tanto excuso. (y por él hace el excuso)

Anónimo dijo...

....por Landa

Alza nueva voz la banda,
ya que a la que entró en barrena
no se oye, desde la trena,
y hoy habló a través de Landa.
Y nos dijo que la panda
"llegó cerca de la llave":
que el diálogo, ya se sabe,
estaba bien embarcado.
Cuando el tiempo esté calmado
dirán: ¡va!. Ma qué?....La nave.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hay, yo aviso.

Mujeres en red. Periódico feminista...o asín.

¡NO PASARÁN!, por Victoria Sendón de León.

"No me quiero poner en plan guerracivilista, pero como todo tiene un límite, creo que ha llegado el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa y encarar esta situcaión de la ofensiva neocon y teocon. ¡NO PASARÁN". (Nota, esta vez, las mayúsculas no son mías).

"Madrid, como siempre, se ha convertido en esa escollera en la que todas las olas de la intransigencia, el oscurantismo, la involución o el nacionalcatolicismo están desmoronando".

"El rompeolas mismo de la democracia y de la libertad. Si se destruye, volveremos a la caverna", (¡hala, tantooooo!), "que siempre nos amenaza a las gentes de esta España eterna. ¡Qué rollo!". (Sí, hija, España y todo lo relacionado con ella es un rollo).

"Sin embargo, con este panorama, lo que me saca de quicio es el "buenismo" del que hace gala nuestro Gobierno, así como la pasividad entontecida de los demócratas progresistas del país...". (Notas, esta adelanta a Zapatero por la izquierda, cosa que parecía casi imposible; otra nota, falta el las/los, Hermana, un puntito menos).

"El peligro de que semejante contubernio", (Nota, ¡qué palabro tan rancio, leche!), "pretenda gobernarnos", (nota, ya que vas de demócrata, si les vota más gente, te "eso", como Herodes), "me reafirmo en dar el puñetazo en la mesa y lanzarnos a la calle exigiendo al Gobierno un estado laico de una puñetera vez". (Nota, aun con Estado laico, los Obispos, curas y demás seguirán diciendo lo que les de la gana, ¿o es que, acaso...?, no, ¿verdad?). Y finaliza.

"Ahí va a ser la madre de todas las batallas. ¡NO PASARÁN!"...Pues menos mal que no quería ponerse guerracivilista.

Hermanas, me he propuesto daros leña, pero leña. Y si esto es lo que mayoritariamente, entendeis por feminismo, -al menos no escucho declaraciones en contra-, me haceis el favor y me borrais. O me espero que el PSOE vuelva a ser socialdemócrata y a que vosotras volvais a ser feministas como Dios manda, -¡ups, perdón!-, y no una caricatura de la feminista odiosa de toda la vida. ¡Qué daño estais haciendo al Feminismo, pero qué daño!.

Y seguro que el maldito word se lo ha borrado sin ella querer, yo lo subsano: "Y lanzarnos a la calle...el 8 de marzo". De nada, doña Victoria.

¡Qué vergüenza, qué pena, qué asco, qué yo-qué-sé!.

Anónimo dijo...

Un problema de congestión aérea:

El País

“¿Por qué el pueblo de Cuba no cuenta con la posibilidad viable de ir a hoteles o viajar a distintos lugares del mundo?”.

Esta pregunta es una de las tantas que se recogen en un vídeo difundido en Cuba donde varios estudiantes critican al Gobierno por las distintas restricciones impuestas a la población.

Quien formula la pregunta es Eliécer Avila, uno de los muchos estudiantes que ataca sin tapujos al Ejecutivo. Quien tiene que responder es el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, uno de los principales dirigentes del Gobierno cubano. Y el escenario es una reunión el pasado 19 de enero entre Alarcón y 200 estudiantes transmitida en directo por el circuito cerrado de video a los 10.000 estudiantes de la UCI, un proyecto personal del presidente convaleciente, Fidel Castro.

“Ojalá pudiéramos viajar y ver el mundo real”, asegura el estudiante Avila quien recuerda los avances sociales de la revolución de 1959 y le gustaría que nadie en la isla quisiera emigrar. Sin embargo, el dirigente cubano responde: “Si todo el mundo, los 6.000 millones de habitantes, pudieran viajar a donde quisieran, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme. Los que viajan realmente son una minoría”.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
Obama no tiene nada que hacer. No se presentó en Michigan ni en Florida; ahí tiene Hillari 334 delegados más.
--------

Perroantonio, hay un error en la premisa. Florida y Michigan no tienen delegados, al estar castigados por el Comité Nacional Demócrata. Sólo si los candidatos llegan empatados al final, podría Clinton "meterse en berenjenales" y reclamarlos. Pero, de momento no hay delegados; ni Hillary dispone de ellos.

Estados castigados

Anónimo dijo...

Celibato!

Si al arzobispo anglicano
le va más la poligamia,
¡Dios me libre de la infamia!,
se entiende su esfuerzo vano.
Se razona que es más sano
que se case el sacerdote,
mas yo diría, ¡así, a bote!,
que se casan los herejes,
pero no tiene los flejes
mejor que el cura sanote.

Anónimo dijo...

Toreado

Ayer noche Gabilondo
no pudo pinchar ni en hueso,
cuando el buscaba, poseso,
dar la estocada hasta el fondo.
Se le fué modo y lirondo,
y con tanta banderila
no pasó de la cosquilla.
Como no sabe templar
él se hizo torear:
¡ay, Mariano, que te pilla!

Anónimo dijo...

Las prisas son peores que la mala intención:

Toreado

Ayer noche Gabilondo
no pudo pinchar ni en hueso,
cuando el buscaba, poseso,
dar la estocada hasta el fondo.
Se le fué modo y lirondo,
y con tanta banderila
no pasó de la cosquilla.
Como no sabe templar
se acabó por torear:
¡ay, Mariano, que te pilla!

Anónimo dijo...

"Victoria Sendón de León."

Bendita errata:
¿No será Victoria Pendón de León?

Anónimo dijo...

Por las tardes, mientras meriendo me gusta leer algo en mi barril. Hoy estoy disfrutando de la poesía de Alessandro Manzoni. Se lo recomiendo escribió un ensayo muy bueno sobre "la unitá de la lingua". El caso es que cada vez que termino una estrofa, tengo que volver a empezar porque alguien me interrumpe hablando y estropea la rima.

P- Jefe, esta vez ganamos por goleada. ¡déjame que te bese los pies!
Z- ¿traes buenas noticias de las encuestas?
P-¡no hace falta! A la porra las encuestas, no las necesitamos gracias a tu genial idea. ¡déjame que te dé un beso en los hoyuelos!Z-¿lo de meterme con el Nuncio?
P-no, la otra, ¡esa idea portentosa! ¡Déjame que te bese las corvas!
Z-¿Lo de decir que los parados son los que están quietos en la cola del paro?...porque no me negarás que si la cola avanzara un poquito la cosa iría más rápidita.
P- Que no, hombre, que a lo que yo me refiero es a lo de que ahora te va ha asesorar "Gran Hermano". ¡Que nos llenamos de votantes Jose Luis! ¡la gente votará con el móvil a los que quieren que salgan! ¡Deja que te bese las canillas!
Z- Esto...no es exactamente eso...¿tú de pequeño veías Barrio sésamo?..¡ no es lo mismo un "Gran Hermano" que un "hermano mayor".
P- ¿de una cofradía? ¡sabía que al final la iglesia cedería! ¡a mis brazos...!
Z- Tu tienes la mente igual que el apellido...¿que haces?...¡quita, quita! ¡no me besuques el rolex, que no es sumergible!

En fín, que será mejor que deje el libro para después, tanto romanticismo me puede.

Anónimo dijo...

Burrul, sea bienvenido. Y no haga caso de las malas lenguas. Catalina nunca tiraría la mayor fuente de vitaminas de la Nao, porque se lo digo yo, por si no lo sabe, Catalina...¡es la monda!

Anónimo dijo...

Ups, se coló una "h" analfabestia antes de "asesorar". Pido disculpas a los señores letrados, que suelen ser muy estrictos en su juicio.

Anónimo dijo...

Y encima ahora el comentario es "anónimo". Bueno, la "errata" es mía.

Anónimo dijo...

Caray con la tonta...

Anónimo dijo...

Adviertan qué cosas tan bonitas "me ha dicho" Iñaki, ¡ese no, hombre, el bueno!:

"Sólo unas líneas para recordarte que vamos a tener un acto de celebración del X Aniversario de nuestra Asociación en Madrid. Me gustaría sinceramente que pudieras estar allí. Espero que el "auto-homenaje" que nos vamos a hacer todos por haber aguantado esta dura travesía de nuestro desierto político, -travesía que todavía no ha acabado, como sabes-, nos sirva para lo que sirven estas cosas, de "oasis" para reencontrarnos y sentir que juntos estamos todos nosotros menos solos".

Iñaki Ezkerra
Presidente del Foro Ermua.

Bonito, ¿eh?.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!. No podré estar, pero como si estuviera.

Unknown dijo...

Lo primero es lo primero: el recuerdo de Joseba Pagazaurtundua, asesinado hace 10 años, y el abrazo a su familia, empezando por la admirable Maite.

Pero, después, no se nos puede olvidar que, como señala el patrón, los dirigentes del psoe, el partido en el que militaba, no participarán hoy en el homenaje. Esa es la calaña.

J.I. dijo...

Lo que nos trae Mosca, es una muestra más de ese chapapote moral e intelectual que anida en las mentes de muchos "prrrogres".

De las infumables ¿reflexiones? de la tal Zabaleta [no merece lo de Sra.] se sacan unas cuantas conclusiones:

1º Que la CAV es lo mismo que Irlanda del Norte. Por tanto la autonomía vasca debería haber sido suspendida en múltiples ocasiones.

2º Si son iguales ambas situaciones, la capacidad de gestión de ambas comunidades debería ser igual ¿o no?

3º Que existen dos bandos enfrentados, dos grupos paramilitares que practican los mismos métodos y que tratan de imponerse sobre el otro.

4º Que existan víctimas les importa un pito. Se quedan con "nosequé" bases que reabran el ¿diálogo?
Ya se sabe poner bombas y enviar cartas de extorsión es poner las bases para algo que no acabo de entender.

5º Que existe algún invasor. No se quién ni de qué pero que quede clarito que ellos no invaden a nadie para resolver los problemas y generar más conflicto.

Es para llorar.

Para concluir, entre el terror impuesto por unos y la miseria moral de los otros, algunos caen presa de un singular síndrome de estocolmo que les acerca más al verdugo que a la víctima.

Por ello cobran nuevamente actualidad las palabras de Pilar Rúiz:
"Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!"

Y a Buen se le ha escapado lo que realmente van a hacer si ganan el 9-M, repetirán esta imagen.

Un abrazo para todos los que hoy esteis por Andoain.

Aprovecho para difundir que el próximo 14/02 a las 12.00 el Foro de Ermua celebra su décimo aniversario en la madrileña Puerta del Sol.

PD: La Universidad española, lejos de las mejores del mundo ¿Alguna vez ha estado cerca?

Z- Tu tienes la mente igual que el apellido... Muy bueno, muy bueno. El apellido como reflejo del alma.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Hay vinos que ganan con los años.

Aquí, Rosa Montero en El País,

"Verán, lo siento mucho, pero cada vez que oigo hablar de la Alianza de las Civilizaciones me entra la risa. Y no es que me parezca mal intentar fomentar el conocimiento entre los pueblos, e incluso es posible que las ideas manejadas sean buenas y útiles. Pero tengo un problema de terminología. Porque, como dice Savater, civilización no hay más que una. La cual, por cierto, está compuesta por aportaciones de todas las culturas: por la escritura inventada por los babilonios, por el número cero que concibieron los indios, por el álgebra desarrollada y bautizada (aljabr) por los árabes. De modo que no puede haber ni alianzas ni conflictos entre civilizaciones, sino entre culturas; y lo que se opone a la civilización es la barbarie".

La referencia está en Periodista Digital

Anónimo dijo...

Como muchos de los participantes en este blog están sobrados de ingenio, les dejo esta dirección de youtube, para que tengan una aproximación al personaje Juan Antonio Barroso, alcalde de P. Real, Cádiz y cabeza de cartel de la candidatura de IU al Congreso en estas próximas elecciones por esta provincia y les saquen Uds. punta, que se la merece el hombre.
La dirección es:
http://es.youtube.com/watch?v=FhL95pIbQA8

Anónimo dijo...

La Alianza de Civilizaciones es seguro que sí, pero la sharia inglesa ¿va a permitir al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams vestir así, tan coqueto?

Anónimo dijo...

Vista la entrevista de Gabilondo se me ocurren dos cositas:
(1)¡Qué incomodo parece estar el entrevistador!, se mueve continuamente.
(2) ¿Se han fijado en las fotografías del fondo?, cuando habla de la familina, aborto.. ¿quién está fotografiado?, simple asociación de ideas.
El "pobre" Iñaki no está en su mejor momento, ¡qué final profesional más patético!, me recuerda a Luis del Olmo.

Anónimo dijo...

Apreciado ALBERICH BELTZA, (11:09) que sepa usted que la agrugru mantiene la mar oceana como los chorros del oro. Remero que cae, remero que se recoge, se envuelve en papel albal y se reanima con generoso trago de ron; pata de palo que se avista, pata de palo que se recoge y se subasta entre la remería; en fin, que todo se recoge y se reutiliza.

(Con las mondas de patata y la piel de las manzanas hacemos deliciosos cakes para el desayuno, como los que ha probado usted esta mañana)

La Argos es la única trirreme con certificado de sostenibilidad

balsera dijo...

Fomentar entre los inmigrantes el conocimiento y el respeto de los valores
comunes de la Unión Europea, de los derechos y las obligaciones de
los residentes en España, de las lenguas oficiales en los diversos territorios
del Estado y de las normas sociales de convivencia de la sociedad española.

Este es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 del Gobierno.

Lo que no me explico es por qué éste si aún no ha finalizado el Plan [2006-2009].

¿En qué se han gastado los 2.000 millones de euros? ¿Y los resultados?

¡Ojo al dato! Lenguas oficiales...

Ver para creer.

Ferchu dijo...

El naZionalismo instalado señaló el objetivo, y los etarras terminaron el "trabajo": volados los Juzgados de Vergara.

Las sedes judiciales son los objetivos preferidos de los criminales etarras en las últimas semanas: fallaron en los de Guecho, acertaron en el de Baracaldo ... y les ha salido de cine hoy mismo, de madrugada, en Vergara.

El gobierno de Vitoria estará satisfecho, es de suponer, no en vano lleva muchísimos años socavando la imagen de la Justicia en esta región; "vendida", "española", "colonial" y otros adjetivos similares están a la orden del día.
La banda criminal nacionalista se ha hecho presente en la precampaña.

Lamentablemente es seguro que no parará aquí.

Ferchu (...)

Perroantonio dijo...

SPQR dijo...

Perroantonio dijo...
Obama no tiene nada que hacer. No se presentó en Michigan ni en Florida; ahí tiene Hillari 334 delegados más.
--------

Perroantonio, hay un error en la premisa. Florida y Michigan no tienen delegados, al estar castigados por el Comité Nacional Demócrata. Sólo si los candidatos llegan empatados al final, podría Clinton "meterse en berenjenales" y reclamarlos. Pero, de momento no hay delegados; ni Hillary dispone de ellos.
********
Por mucho que amaguen, los demócratas no se atreverán a no contabilizar los votos de Florida y Michigan, el cuarto y el octavo estado, respectivamente por población en EEUU. Sería como dar una bofetada a sus votantes y poner en bandeja de plata el triunfo de los republicanos.

Le recuerdo que en Florida fue donde Al Gore perdió por una distancia mínima. Obama ha metido la gamba al ignorar estos estados y pagará las consecuencias de haber actuado como un pardillo. Hillary tiene más escamas que un alligator y se llevará el gato al agua y se lo comerá con patatas.

Además, un candidato que ha conseguido el apoyo expreso de Ted Kennedy y de Jesse Jackson, como Obama, está más frito que un Kentuky fried chiken, valga la redundancia.

Hágame caso, no tengo ningún máster en análisis político pero echo el tarot. Y admito apuestas.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina, muy buena su "perla" de las 8.22 PM.

F.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Apreciado ALBERICH BELTZA..., Con las mondas de patata y la piel de las manzanas hacemos deliciosos cakes para el desayuno..."

------------------------------

¡Glubbb! Pues si no eran las mondas..., ¿entonces qué es lo que me cayó encima el otro día?

balsera dijo...

Risa en Orión

Anónimo dijo...

Admirado ALBERICH, le prometo que la agrugru no hace pasteles con eso.

Anónimo dijo...

Bien dicho, Catalina. Y si necesita ayuda (para hacer cakes y vaciar un poco el barril de ron), ya sabe, grite ¡a mí la agrugru!

Anónimo dijo...

Aunque tengo que confirmarlo con Luigi, el Mediano y el Pequeño...

Alberich el Negro dijo...

Mi querida CATALINA, no se regodee usted en la desgracia de un pobre nibelungo... Que bastante voy a tener con intentar quitarme de esta enmarañada cabellera lo que me cayó encima...

Alberich el Negro dijo...

Para una vez que se me ocurre sacar la cabeza fuera de mi acogedora cavernita...

Anónimo dijo...

Era broma (y de mal gusto). Perdonen ustedes. La agrugru cumple con todas las normas de calidad de catering naval.

uomo dijo...

Gure txokoen alde!
A través de la tonsura de Ibarretxe, quien fue cocinero antes que… lehendakari, se trasluce su cosmovisión:
(Despacho de Europa Press, fechado en San Sebastián, 7 de febrero). «Ibarretxe considera que los cocineros vascos son el “nuevo brazo armado en la lucha por la innovación”». Así se expresó “durante la inauguración de la nueva sede de la Fundación Sukal Leku [presidida por el cocinero Juan Mari Arzak] en la ‘Villa Yeyete’ de San Sebastián, la cual perteneció a Ángel Berazadi, asesinado por ETA en abril de 1976, y su familia; fue cedida al Ayuntamiento y a su vez éste la ha puesto a disposición de la fundación gastronómica”.

Alberich el Negro dijo...

Me quedo con doña CATALINA (sin duda ninguna), aunque no pueda prepararnos bocati di cardinale con los humildes ingredientes que conseguimos reunir en nuestras escalas. La comida no será de cinco estrellas, pero al menos la compañía es grata...

Ferchu dijo...

¡¡ULTIMA HORA!!

El Supremo rechaza la petición del Gobierno de suspender a PCTV y ANV

Ferchu dijo...

MADRID.- La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la petición de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado de suspender el grupo parlamentario del PCTV y los municipales y forales de ANV.

Asimismo, también ha desestimado la petición de la suspensión cautelar relativa a que se impida al PCTV la presentación de candidaturas para las elecciones, lo que sí se ha acordado para ANV.

Los 16 magistrados de la Sala Especial del 61, encabezados por el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, sí decidieron, tras cinco horas de reunión, suspender la financiación pública de los dos partidos, así como el derecho de ANV a presentar candidaturas a las elecciones al 9 de marzo, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

Anónimo dijo...

Aclare usted con agua abundante y tendrá un pelo brillantísimo (es una atención de la peluquería de SAMANTHA)

Mañana triple de ron para usted D. ALBERICH.

Anónimo dijo...

Fiasko total de Lagrimondo en sus insidias. Está peor que Luis del Olmo.

Otra: delicioso resulta oir a Fashionaria de "aventurerismo". Ella, la Rothenmaier del tontiloco.

Anónimo dijo...

D. FERCHU, ¿ha sido demasiado chapucera la tramitación del procedimiento?

Hoy viernes por la noche, ¿alguien podría poner el "busca" al jurista de guardia?

Ferchu dijo...

Iniciar la ilegalización de las segundas marcas de ETA, despues de disueltas las Cortes y convocadas elecciones generales, y fiarlo todo a un proceso ultrarrápido y con escasas garantías, es una temeridad.
¿Cómo se puede pretender que se dejen fuera de las elecciones a 2 partidos hoy por hoy legales, mediante medidas cautelares?.
Es una muestra de prepotencia y chulería, de la "parte actora", que suele sentar muy mal a los jueces: lo que el gobierno no ha hecho en 3 años se lo pone como "patata caliente" para que lo resuelvan ellos en pocos días.
El fin no justifica los medios ... Ferchu Barrena debió haber ido a la trena hace años, en la primera de las 1.000 ruedas de prensa que ha dado, no en la última ...
Con este "gobienno" de España casi nada se hace bien, ni en el fondo ni en la forma ...

Anónimo dijo...

Busca

- dijo...

ABC: El Supremo rechaza la suspensión de actividades de ANV y el PCTV
EL MUNDO: El Supremo rechaza la petición del Gobierno de suspender a PCTV y ANV
PUBLICO: El Supremo rechaza la petición del Gobierno de suspender a ANV y PCTV


EL PAIS: El Supremo impide a ANV concurrir a las elecciones de marzo

Anónimo dijo...

Esto....

ultima hora

- dijo...

reuters dijo...

¿Quién dice que Zapatero está contra la familia tradicional? Puros infundios y si no, miren esto:

periodista digital

Zapatero acoge a su hermano como asesor de Moncloa

...........................

luigi dijo...

Confirmado: el hermano de José Luis, acogido en Moncloa, es Asesor Especialista en Proyectos Vitales Compartidos.

...........................

Me parto...

Ferchu dijo...

Bueno, carisimi ...

Os tengo que dejar, mis obligaciones paterno-perrunas me imponen el ultimo "pipí" de mi chucho prestado sobre el pedestal del monumento naci a Sabino Arana.

Buena guardia a quien le toque, y que la trirreme no abandone su rumbo pese a la ingesta de ron.

Smuacks!

Ferchu (antinaZionalista_de_pro)

Anónimo dijo...

http://docedoce.net/?p=2233


Hay motivo

December 17th, 2007 11:43am Clausius

Durante estos meses, el mundo del cine y la cultura españoles, en su constante deseo de retratar la realidad, denunciar los abusos y mostrarse independiente del poder político, está rodando la segunda parte de la película-documental “Hay Motivo II”. Cumpliendo la palabra dada allá por 2004, cuando dijeron que su obra no era en absoluto un ataque al Gobierno del PP y que, por supuesto, realizarían un trabajo similar para las próximas elecciones, porque lo suyo era el compromiso social independientemente de quien ostentara el poder, se espera que en breve lleguen a sus pantallas las nuevas obras de denuncia de los directores y directoras del cine español y del mundo de la cultura.

Así, por ejemplo, Joaquín Oristell, que dirigió el reportaje titulado Libre, en el que denunciaba la manipulación de la televisión pública y de las televisiones en general, el precio de los pisos, la inversión en productos militares y de la afición a comer pulpo de Manuel Fraga, centrará esta vez su minirreportaje en la producción de armas y su venta a Venezuela y en las concesiones de televisión en abierto del Gobierno a grupos afines, de tal forma que son estos los que dominan la práctica totalidad de las cadenas de televisión. Se rumorea que puede citar el gusto del señor Arenillas a los buenos vinos, pagados por el contribuyente.

Pere Portabella, que denunciaba el Plan Hidrológico, nos mostrará los grandes avances en administración de agua, con las nuevas desaladoras que se han construido en el levante español. Asimismo, criticará ferozmente la construcción de campos de golf en Los Monegros, en el nuevo proyecto tipo Las Vegas que se proyecta.

Gracia Querejeta, que denunciana en ¿Dónde vivimos? el precio y tamaño de las viviendas, se volverá a centrar en este tema, denunciando la política de minipisos del Gobierno socialista así como la continua escalada de precios y de los tipos de interés.

Isabel Coixet, que realizó la parte llamada La insoportable levedad del carrito de la compra, donde relacionaba el pelo teñido con el precio de los tomates, usará los minutos de Hay Motivo II para denunciar la reciente y espectacular subida de precios de alimentos básicos como la leche y el pan.

Del mismo modo, José Luis Cuerda, autor de Por el mar corren las liebres, relatará las grandes mentiras y promesas incumplidas durante esta legislatura, como la nueva política territorial y la negociación con terroristas.

Fernando Colomo, que en Mis treinta euros denunciaba las condiciones de los trabajadores que construian la ampliación del Aeropuerto de Barajas, forzados a acabar lo antes posible, rectificará y recordará que la Terminal 4 se inauguró en 2005 y, de paso, realizará un breve resumen sobre las obras del AVE, con especial atención a Barcelona y al famoso túnel de lavado en la provincia de Málaga.

José Luis García Sánchez, que dirigió Español para extranjeros, no cambiará la temática de su trabajo y mostará imágenes inéditas de las pateras y los barcos nodrizas que llegan a las Canarias desde África. Similar temática nos presentará Antonio Ungría, autor de Verja en 2004, y que ahora expondrá en su documental imágenes de los inmigrantes muertos en la verja de la frontera con Marruecos en Melilla.

Vicente Aranda, que ya dirigió Técnicas para un golpe de Estado, analizará todo lo sucedido del 11 al 14 de marzo de 2004 y mostrará pasajes en los que aparecen los terroristas suicidas.

Manuel Rivas, que en Mayday nos mostró las consecuencias del desastre del Prestige, se encuentra filmando en estos momentos imágenes de la sierra quemada de Guadalajara, rindiendo homenaje a los 11 bomberos fallecidos en aquel inciendo.

Julio Médem volverá a emitir La Pelota Vasca.

Y el resto del plantel de cineastas españoles tocará temas como la imposición de la nueva religión de Educación para la Ciudadanía, la detención ilegal y secuestro de militantes de partidos políticos de la oposición que se estaban manifestando, el acoso brutal e intentos de cierre a medios de comunicación que no comparten las opiniones del Gobierno, las amenazas a periodistas críticos con el poder, el récord de soldados españoles en misiones del ejército en el exterior de nuestro país que se ha alcanzado durante esta legislatura, realizando asimismo homenajes a todos los sodados fallecidos en acto de servicio, el desastre de la educación en España, situada a la cola de los países desarrollados, y muchos más temas, el terrorismo sin más y la política del Gobierno respecto a él, que siguen demostrando que Hay Motivo, también ahora.

El Cerrajero dijo...

No os perdáis esta secuencia fotográfica en docedoce sobre los titiriteros

xDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

LUIGI, si sigue usted ahí y ahora que la cubierta está tranquila: el otro día escuché su llamada a la agrugu y pensé que en algún blog difícil no estaban apreciando sus soberbios epigramas. Sin duda ellos se lo pierden. Como yo también peleaba con malísima fortuna en otro blog, pues no me ví con ánimos de intervenir.

Pero sepa que me entero de casi todo lo que ocurre en la nave, como corresponde a una vigilante nocturna con plaza en propiedad, y me descubro ante los actos heroicos de la tripulación

Anónimo dijo...

chis pun.

Alberich el Negro dijo...

¡¡¡CATALINAAAAAAA!!!

¿No podría tomarme ahora esa triple racioncita de ron que me tiene reservada para mañana? Es que no logro conciliar el sueño porque tengo pesadillas. Se está tan solo aquí abajo...

Reflexión en off: ¡Madre mía, vaya horas que son...! Mañana no llego al desayuno.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, pero si "mañana" ya es "hoy"...

Au revoir.

Anónimo dijo...

Cordial encuentro el viernes con el juez Gallardón, ojeroso como todos los más lanzados en la campaña electoral. "Juez, menuda noche -hasta la madrugada estuvo pergeñando su historia para llegar antes que otros-, tiene pese a ello buen aspecto". Saludo más bien osco de la estrella pálida.

Debía de estar tan cansado que no se ha unido hoy a Boris Izaguirre, Ana Belén y Sabina, al médico Montes al que Maruja Torres quiere encargar el tratamiento de los periodistas no adeptos y la oposición política, -y Abu Hamza, en espíritu, con la ceja de acero inoxidable, que tiene un concepto sobre el trato al discrepante parecido al de Marujita- para anunciar PAZ para ZETA.
La KULTURA toda. La Zenzibilidad. La alegría, dice.