27 febrero, 2008

Debate y propaganda


No siempre se pueden sustituir los hechos por la propaganda. Poder, se puede, si nos ponemos rigurosos, pero no cuela. En la noche del gran debate, todas las televisiones y la mayor parte de las encuestas on line daban como vencedor a Zapatero. El Periódico llevaba sus encuestas a primera. El sondeo de este periódico, con 800 entrevistas telefónicas, arrojaba una conclusión diferente, que también merecía honores de portada:


Las televisiones emitieron tertulias sobre el debate que se convirtieron en riñas apasionadas sobre quién había sido el vencedor.

Tanto calor fue un derroche. Bastaba esperar 24 horas y fijarse en el comportamiento de los contendientes para sabe quién había ganado. En otras ocasiones ha bastado menos tiempo. El 12 de mayo de 1998 se produjo el célebre debate sobre el Estado de la Nación en el que Aznar desmontó al candidato de la oposición, Josep Borrell, recién salido de las primarias.

Recuerden que Borrell se enredó en una discusión absurda sobre el tecnicismo 'devengo de caja', que sólo le interesaba a él. A la salida del Congreso, los diputados socialistas se lamentaban de que la algarabía organizada por la derecha había desconcentrado a su candidato.

Mientras sus fans defendían su victoria en las encuestas, Zapatero llegaba a la Moncloa y se hacía poner el vídeo del debate. Lo cuenta en el diario El País Anabel Díez. La portada de ABC da cuenta de las conclusiones :
Esa es la cuestión. Zapatero perdió el debate. Lo que decían las encuestas fue desmentido aquella misma noche por la patética intervención de Jesús Caldera. A las encuestas, el imprescindible juguete sociológico de las elecciones, les pasa lo mismo que al ajedrez, en opinión de Albert Einstein, que es una banalidad como ciencia y un auténtico coñazo como entretenimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO A LOS ESFORZADOS GALEOTES.-Tal como se había anunciado, se han removido los obstáculos que impedían la publicación instantánea de los comentarios, por lo que se ruega que

Para hacer sus comentarios,

PASEN AQUÍ, POR FAVOR


En la medida que se haya producido el transbordo, se fondeará la vieja Argos, que quedará como almacén y el blog será a todos los efectos el de El Mundo.


108 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos remeros a sus puestos que tenemos al Pravda atacado de los nervios, la editorial de hoy
"Argumentos del debate", los artículos de Pradera, Cruz... están reinterpretando el debate, algo asi como "lo que se debio decir pero no se respondió".
¡Esto se pone interesante...!

Jokin dijo...

Vean lo que decía ayer un subtitular de El País: "Rajoy y Zapatero llegaron radiantes a los estudios de Ifema. Cuando se encendieron los focos, subió la tensión".

Creo que no es la única vez en los últimos días que los cronistas de El País han empleado la palabra tensión de manera semejante, en un denodado esfuerzo para que los ciudadanos veamos, con ejemplos contextualizados, como la palabra 'tensión' tiene un significado radicalmente distinto de la palabra 'crispación'.

Lo cual a mí me recuerda al chiste de aquel que va en un vagón de tren, se le escapa un pedo, para disimular empieza hacer pedorretas con la boca, y le dice el de al lado: "sí, tú haz, haz pedorretas, que como la primera seguro que no te sale ninguna".

Anónimo dijo...

Buenos días.
Con este debate pasó algo parecido a lo sucedido con Borrell.( Además de lo de Caldera luego). Al terminar, mientras posaba, una vez más, para los fotografos con Concha Campoy a su lado, le preguntaron a ZP su opinión sobre el debate, y él, muy alterado, contestó algo así como que todos habíamos visto que Rajoy había sido el de siempre, agresivo, rudo, intratable...
Estaba realmente ofendido y humillado.
Y eso de que no puso mucho empeño en preparar el debate no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Comienzan a aprecer nombres en periodicos digitales:
¿Qué tienen en común estas cuatro Cajas de Ahorro: la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), la de Castilla-La Mancha, Caixa Catalunya (la de Narcis Serra), y la Kutxa (alias Banco Madrid).

balsera dijo...

Buenos días.
E. Juliana va en esa misma línea.

Hay mucha inquietud en las filas del PSOE.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Comooooo!!!

Vamos, anda, don Santiago. ¿ya estamos en las labores propias de El Mundo?

¡Y al segundo día!

¿También va a necesitar agujeritos negros para entender los resultados del 9 de marzo?

Debe ser contagioso. Nada más llegar. Como tantos otros.

Anónimo dijo...

Calleja en Onda Cero se ha lamentado de que Zapatero no contestara a Rajoy cuando éste le acusó de agredir a las víctimas. Curiosamente, no parece haber considerado necesario que también hubiera respondido a Rajoy cuando le llamó mentiroso varias veces, quizás porque se da cuenta de que habría sido una tarea estéril. A continuación, Calleja ha tirado de diccionario para intentar certificar la falta de precisión léxica de Rajoy, consiguiendo demostrar que no estaba en clase el día que enseñaron la diferencia entre “o” e “y”.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede poner un link al artículo del patrón en El Mundo?

- dijo...

Buenos días.

José Luis ha perdido la alegría. No es que no se preparó el debate, es que no da pá más. Z no es González.

- dijo...

Don Porka,

El blog de El Mundo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la tripu de babor tiene motivos para estar animada, porque Rajoy superó las espectativas, sorprendió, e impuso su ritmo, que es de lo que se trata, frente a un guapito y telegénico ZP que empezó a cabezar con gesto de mansurrón esperando el degüello. Y es que ZP, criatura de partido, no da para más de tres minutos de debate, o cortas arengas en el Congreso, pero no tiene discurso para más de cinco minutos. Cree que la política es un tutifruti sincrético, cuando es toda una concepción, le sobra con un minuto para su exposición. Así que daros la felicitación con una cierta prudencia, y es que el discurso en política es algo que se cargaron hace tiempo los publicistas y la tele basura. El anónímo que no sabe.

Anónimo dijo...

En vista de que la Argos sigue a flote y que en "Er Mundo" mi nick ya existe, seguiré en mi puesto.

No me extraña que Z se sintiera sorprendido por el infantil epílogo de la intervención de Rajoy. Pero contraatacará en el próximo debate, contando que también sus niñas merecen seguir siendo felices, viviendo en la Moncloa otros cuatro años.

Hablando del pasado debate, todos los que lo vimos pudimos comprobar la capacidad de crispar que tiene Rajoy, porque el sonriente Zapatero del principio acabó cabreadísimo, y si llega a durar un poco más, seguro que habría terminado babeando de rabia y dando puñetazos encima de la mesa.

Anónimo dijo...

Navarth, me ha chafado el comentario que traía acerca de Calleja y sus malabares con el diccionario y el uso de la y y de la o. De verdad que llega al patetismo porque, sin tener un pelo de tonto, dice cualquier tontería para intentar salvar a su líder.

Anónimo dijo...

Es un placer, don Miseria. He aquí lo del patrón.

Anónimo dijo...

Agresivo, rudo...

Para mi que Rajoy haría bien en coger ese toro por los cuernos. Y decirle claramente que la función de la oposición es oponerse. Mantener al gobierno en su sitio mediante la crítica.

Que lo que ocurre es que Zapatero, endiosado en su puesto de presidente, no soporta que cuando miente con respecto a sus negociaciones con ETA-HB la oposición lo diga. Que cuando mintió con el Estatuto de Cataluña la oposición se lo resalte. Que cuando incumple de sus obligaciones como de presidente de la nación y se permite juegos de "cintura" diciendo que "el concepto de nación es discutible" el PP le descubre las vergüenzas.

Por cierto, ¿qué hacemos fondeados acá? ¿no deberíamos estar en otros lugares del mundo?

Anónimo dijo...

El Mundo se ha pasado tres pueblos. Será cierto que la encuesta refleja eso (7,7% de votantes del psoe cambiarán su voto), pero ese dato es de tal calibre que no habría que darle ninguna importancia, pues tiene tanto valor como mi horóscopo de hoy. Porque con ese dato, el pp casi arrasaría. El viernes, si aún existe este blog, traeré las provincias que con menos de un 5% de voto trasvasado supondría cambio de escaño psoe-pp.
Cómo gusta lo amarillo.

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Navarth, me ha chafado el comentario que traía acerca de Calleja y sus malabares con el diccionario y el uso de la y y de la o. De verdad que llega al patetismo porque, sin tener un pelo de tonto, dice cualquier tontería para intentar salvar a su líder.
_____________________

¿Verdad que ha sido muy llamativo escucharlo? Esto es a lo que lleva el zapaterocentrismo, el girar como un satélite en torno a un astro bobo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos en Cantabria a las castas políticas intentando sembrar el nacionalismo, tan provechoso para ellas. Como saben que el único elemento real de diferenciación es el idioma autóctono, sea verdadero, falso, vigente, resucitado o recauchutado, han patrocinado la elaboración de un diccionario cántabro-castellano. Es un intento modesto, y algo tosco, comparado con casos precedentes, pero el mecanismo es muy similar. Los nacionalismos invierten la secuencia lógica: primero proclaman la diferencia y luego la crean.

En una de sus frases marmóreas, Zapatero afirmó que las lenguas están para entenderse, a lo que Ferlosio se molestó en responderle que las lenguas están para que se entiendan los que hablan la misma, y para que no se entiendan los que hablan distintas. Ayer en Mallorca Zapatero descubrió que las lenguas pueden ser usadas, además, para dividir y crispar. Sorprendente ¿Iba, finalmente, a denunciar a los nacionalistas y a anunciar una nueva política alejado de ellos? Pues no. Según nuestro Presidente, quien usa el idioma para separar es el PP.

Anónimo dijo...

Igual lo que pasa es que gente que antes no se atrevía a decir que iba a votar al PP, por el acoso y descalificación de que ha sido objeto, al ver que Rajoy es un tío que sabe de lo que habla, que no tiene cuernos y rabo y que no se come a quien tiene a su alcance, y que ha tenido éxito en el debate, desvelan, ahora, su intención.

Jokin dijo...

Yo creo que 'ya nada me sorprende' dio ayer en el clavo: me parece totalmente incomprensible que Rajoy en ningún momneto se refiriera a las conversaciones del PSE con Batasuna por debajo de la mesa, mientras por encima de la mesa proponían el Pacto Antiterrorista. Creo que la obsesión de Rajoy por no hablar de la legislatura 2000-04 fue demasiado lejos, porque nada de lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura se entiende sin recurrir a la anterior.

Por otra parte, el momento estelar de Rajoy se produjo cuando dijo lo de '¿a qué Zapatero debo apoyar, al que legaliza ANV o al que encarcela a sus miembros por oportunismo electoral...?' Sin embargo, a esa parte precisamente debía haberle dado mucho más juego, introduciendo las mencionadas conversaiones y la oprobiosa cacería de Nicolás Redondo.

Qué bien habría rematando ese bloque diciendo: '¿A qué Zapatero debo apoyar, al que propone el Pacto Antiterrorista por encima de la mesa, o al que al mismo tiempo mantiene conversaciones con Batasuna por debajo? ¿Al que en mayo de 2001 defiende el modelo territorial de Nicolás Redondo, o al que sólo unos meses más tarde defiende el de Maragall?'

Anónimo dijo...

No lol he mirado muy en detalle pero creo que lo del 7,7% se refiere al cambio total respecto de 2004, no desde la últma encuesta. Que al debate le asignan solo una parte de ese 7,7, no sé si un 1%

Pero en todo caso sí que es un titular que busca impactar. No diría tanto como amarillo pero sí llamativo. Com el impermeable, este sí amarillo, de la Zapatera.

Anónimo dijo...

Buenassss...
Ya he puesto este post en el nuevo navío, pero...
Miren que suculento análisis de personalidad... ¿No lo sospechaban vds.? Porque incluso un aficionado como yo, se lo olía.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15258

Anónimo dijo...

Patrón, ¿por qué no podemos intervenir en El Vivero, que tiene el marchamo de El Mundo pero es de Blogger? y así nos ahorraríamos la tortura del blog del Mundo.

Anónimo dijo...

Siempre recordaré que el reinado, por accidente, de Zaino Pertinaz, ha sido una intensísima representación de dos cuentos: "El aprendiz de Brujo" y "Pinocho".

Anónimo dijo...

¡Ah, by the way!
¿No dormirán vds. más tranquilos sabiendo que entre un militar golpista y vds. mismos siempre estará Calleja de centinela del pueblo para frenarle...?¡y puede que incluso secuestrar el libro si fuere menester!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, un debate es para discutir, o para ganar-perder?

Estamos todos un poco obcecados?

no sé, a mí sí me lo parece.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Buenos días, intrépida tripulación en transbordo!! ¿Han trasladado ya todos sus bártulos? Nosotros todavía no, como no dejan de moverse... je, je.

----------------

Esperanza Aguirre dijo que denunciaría a Tomás Gómez por utilizar un coche de la policía en campaña, reprobable comportamiento cuya denuncia constituyó el bautismo de fuego del Patrón hace dos días en El Mundo. Y aunque el regidor socialista echó mano de la demagogia lastimera, diciendo que la “Presidentesa” de la Comunidad quería taparle la boca —la derecha, ya se sabe, siempre tan autoritaria—, resulta que, al final, la Junta Electoral Central llevará a los tribunales al edil socialista y líder de la Federación Socialista Madrileña.

Cosas que pasan...

Anónimo dijo...

¿Ha aumentado la Flota?

¿Ahora disponemos de la Vieja y Marinera Argos y también del Nuevo y Flamante el Argos de El Mundo?

¿Remamos en ambos o seremos tripulaciones complementarias?

Ya veremos.

Espero que haya barriles de manzanas en ambos y por supuesto nuestra ración matinal de grog.

Anónimo dijo...

Navarth, ya sabe que en Santander decimos que todos los días entra un tonto por Cuatro Caminos. Pero algunos no entran. Son de aquí.

En toda mi vida NUNCA-NUNCA he oído a nadie en Cantabria llamar "Santandé" a Santander. Y ahora vienen estos filólogos de calimocho a enseñarnos nuestro idioma.

Su labor de campo consiste en entrevistar al tonto de cada pueblo y apuntar lo que peor pronuncie, que suponga una diferencia con el español.

Lo peor es que el gobierno regional-socialista les ríe la gracia y les subvenciona gilipolleces.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Primera vez que intervengo aquí.

Titular de ayer en El País (pág. 43) de una breve noticia:
" La líder gitana que asesora en el Instituto de la Mujer choca con Zerolo "

Contenido: La señora en cuestión ha denunciado a Zerolo por acoso laboral y malos tratos psicológicos.


Maravilloso titulación, que choca un poquito.


Saludos.
Burón62

Alberich el Negro dijo...

JOKIN dijo...

"Por otra parte, el momento estelar de Rajoy se produjo cuando dijo lo de '¿a qué Zapatero debo apoyar, al que legaliza ANV o al que encarcela a sus miembros por oportunismo electoral...?' Sin embargo, a esa parte precisamente debía haberle dado mucho más juego, introduciendo las mencionadas conversaiones y la oprobiosa cacería de Nicolás Redondo".

-----------

Cierto, cierto; y también se le olvidó plantear la disyuntiva siguiente: ¿A qué Zapatero debo votar al que dice luchar contra ETA y sus apoyos políticos, o al que llevó al Parlamento Europeo la cuestión de sus negociaciones con la banda terrorista, convirtiendo el problema en una cuestión internacional y dividiendo a la eurocámara?

Anónimo dijo...

Con respecto a la abochornante discusión que ha mantenido hoy Calleja sobre el significado de la palabra "agresión", pego este comunicado de la AVT, sobre la percepción que tienen las víctimas con respecto a ZP.Está muy claro... a no ser que el insigne periodista no considere a la AVT representante legítimo de las víctimas en favor de Gorka Landáburu y Eduardo Madina, que esos si que son víctimas comme il faut.
Aquí va;

La Asociación Víctimas del Terrorismo, con motivo del análisis hecho por los medios de comunicación tras el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quiere expresar lo siguiente:

1) El presidente del Gobierno, al negociar y ceder políticamente con ETA y reconocerlo, ha traicionado, agredido y menospreciado a las víctimas del terrorismo. José Luis Rodriguez Zapatero ha mentido repetidamente durante el proceso de rendición porque sabía que las víctimas no consentirían que el Estado de Derecho, por el que éstas han derramado su sangre, cediera al chantaje de los terroristas.

2) El presidente del Gobierno ha sido quien ha roto el Pacto por las Libertades y el Terrorismo, ha dejado de aplicar la Ley de Partidos, y ha permitido que los representantes políticos de los asesinos vuelvan a las instituciones vascas y navarras. Además, las víctimas han tenido que soportar los vergonzosos paseos del asesino De Juana Chaos por las calles de San Sebastián.

3) José Luis Rodríguez Zapatero y sus socios de Gobierno, a pesar de los atentados mortales sucedidos durante esta legislatura, mantienen la resolución parlamentaria para negociar con ETA y han permitido que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro. Del mismo modo, rechazaron en el Congreso que se requiriera a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra retirar los símbolos y nombramientos que rindan homenaje a los terroristas de ETA.

4) El Gobierno, la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación afines al PSOE no han tenido ningún problema en atacar, insultar, calumniar, o poner todo tipo de trabas a la AVT y a su Junta Directiva. La única razón que explica esta actitud inmoral y despreciable es que las víctimas del terrorismo han buscado y exigido la derrota de ETA, a la vez que denunciaban el escándalo que suponía el proceso de rendición amparado por los primeros.

La AVT considera que el presidente del Gobierno, capaz de mentir de manera tan evidente y provocar estos atropellos, no es de fiar. Es más, las víctimas del terrorismo están convencidas de que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a negociar con ETA, aunque la AVT considera que el proceso de rendición aún sigue vigente.

Anónimo dijo...

A Calleja se le ha ido definitivamente la olla. Da mucha penita.

condenadoalostracismo dijo...

Me expliquen (please) la causa del magnetismo animal y reverencial que despierta zetapé en la Campoy... un filtro de amor? solo así se entenderían las miradas de profunda admiración y devoción acompañadas de rítmicos bisagrazos afirmativos... como siguiendo la tonadilla.

- dijo...

Pepiño desmiente a ABC

"Es verdad que los debates son muy importantes, pero como se demostró el lunes el candidato del PSOE conoce muy bien los problemas de los españoles y sabe como afrontarlos", remarcó.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:30, el artículo deja abierta la interpretación, y también permite calificar el titular de El Mundo como “propaganda”. Le paso con Petete:
“Lo importante no es la propaganda – los titulares – sino la actitud posterior de los contendientes.”

Amos, anda, haga usté un esfuerzo.

Lindo Gatito dijo...

(Este es un Cortaypega que había seleccionado antes de leerle a ALBERICH, que conste)

De JOKIN...

Por otra parte, el momento estelar de Rajoy se produjo cuando dijo lo de '¿a qué Zapatero debo apoyar, al que legaliza ANV o al que encarcela a sus miembros por oportunismo electoral...?' Sin embargo, a esa parte precisamente debía haberle dado mucho más juego, introduciendo las mencionadas conversaiones y la oprobiosa cacería de Nicolás Redondo
................................

El bueno de Nico no lo querrá, pero no estaría mal que se revelasen los detalles de esa "cacería", así todo el mundo podría conocer el infame, vil y canalla "talante" de un líder y un partido cuyos medios-para-alcanzar-fines en nada envidian a los que empleaba el FBI de Hoover o la "Cosa Nostra" de todos los Corrado Prizzi que en el mundo han sido. Eso no es un partido; eso es un "gang" y de los fuertes.

Lindo Gatito dijo...

Por si me lee, maese GORKA T., ayer noche, muy tarde, le dejé un par de postitos, a guisa de disculpa.

Anónimo dijo...

Condenadoalostracismo
Puede que Campoy esté mirando a mejores orillas... al fin y al cabo, su último bote hace aguas...
Ese "Manolete" que no acaba de estrenarse...

- dijo...

Señores, la Argos II se mueve a buen ritmo.

Don Santiago (chapeau) se ha cargado la censura.

Anónimo dijo...

Y tanto. Publicación instantánea, oiga. Se emopieza a parecer a la vieja Argos.

Anónimo dijo...

A parte de la lógica reserva ante este tipo de encuestas sobre la intención de voto, el titular de EL MUNDO no se puede extraer del estudio de la muestra aleatoria de 800 entrevistados realizada en el sondeo de SIGMA DOS. Sí tendria cierta credibilidad si los 800 fueran votantes del PSOE en 2004, es decir, el titular habla de la población de votantes del PSOE en 2004 cuando los elementos de la muestra no son de esa población.

En cualquier caso ¿cómo se puede llamar debate a lo que vimos la otra noche?; y si algún televidente cambio de intención de voto, tanto si votó al PSOE como si lo hizo al PP en 2004, es lógico pensar que en su mayoria lo habrá hecho hacia UPyD.

Anónimo dijo...

Y la nueva nave va!! Y a toda vela, oigan.Podemos hacer ya el transbordo.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
ya poco me sorprende dijo...
Navarth, me ha chafado el comentario que traía acerca de Calleja…


Apreciados compañeros, lo peor no ha sido la salida de tono del brigadista zapateriense, sino la facilidad para asociar a Mena con el golpismo de Tejero.
La paja y la viga…

Anónimo dijo...

Que sí, que se puede uno cambiar. Yo he tragado un poco de agua, pero al final he podido subir.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Mime, Mime, ve recogiendo ya lo que vaya quedando por ahí, que hoy nos trasladamos a la Argos II!!

Por cierto, ¿has cogido la jaula de Flipper?

Y dile a Horatius que no haga tanto el payaso, a ver si al final se va a quedar aquí para irse a pique con el Argos I...

Anónimo dijo...

Un día, dijo Rosa Díez,que oyéndo a Zp pareciera que era él en persona quien había detenido a dos etarras. El otro día parecía que era él quien había ganado un oscar.

Anónimo dijo...

Remería, el patrón ha cumplido. Las ceñidas de "La Mundana" son tan rápidas como las de "La Argos", y cabe toda la tripulación, independientemente de su grado.

Hip, hip, ¡¡¡¡¡¡¡Hurra!!!!!!!

Y se puede pinchar música, y no hay que registrarse…

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda de los sondeos de las autonómicas vascasde 2001? PP y PSOE arrasaban.

Telecinco le da la mayoría absoluta al PSOE

(PD).- Las encuestas están hirviendo. Después del batacazo del cara a cara de este lunes frente a Rajoy, -pese a las sondeos subsiguientes, los dirigentes socialistas off the record reconocen la derrota- en Ferraz han puesto en alerta todas las alarmas. Al sonido del silbato, la SER y Telecinco se han puesto a trabajar a marchas forzadas. Para la SER ZP va viento en popa. Según Telecinco, el PSOE está a pique de la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Luca, la familia ya ha dejado este barco para ir al nuevo. Avisa a los del Bronx y al resto de los chicos. Hay gente nueva que no conozco y sería bueno saber si estarían dispuestos a hacernos algún favor.Diles que no te llevas bien con nuestra familia y a ver qué sacas.

Anónimo dijo...

Don VITTO, a sus órdenes, como siempre. Me demorará un poco hacerme con los planos de la nueva embarcación, pero ya tengo a un grupo de mis cugini merodeando, con órdenes estrictas de que no dejen acercase a nadie a menos de doscientos metros de usted y su santa famiglia. Puede que haya algunas alarmas de "hombre al agua", pero usted como si nada.

Lindo Gatito dijo...

Pues que acabo de intentarlo, subir a bordo de la (nave) ARGOS TWO y nada... if you want rice, Catherine

Que me dice que muá ya estoy registrao. ¿?¿?¿?¿?

Por estas, que no.

Au secours! OSTRA, ALBERICH, NAVARTH... ¿Alguna indicación a un inútil congénito para estas lides informásticas?

Anónimo dijo...

Señor Gatito, a mí que me ocurría lo mismo, Ostra me indicó que modificara en algo mi nick (ahora soy Luigi Ramone, para servirle a usted y al resto de argonautas). Pruebe usted.

Yo voy a recoger mi petate y me voy definitivamente para allá. Me pasaré antes por el local de la agrugru a despedirme de tantos recuerdos. En fin, todo acaba, echaré de menos esta bendita nave.

Suerte para todos.

Sursum corda! dijo...

lindo gatito:

¿Lo ha conseguido? ¿no se puede registrar?

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO,

Veo que tiene problemas para hacer el transbordo. Lo siento de veras.

Nos ha pillado de milagro walhallaico en el Argos I, porque Mime y yo andamos de frenética mudanza.

En efecto, es posible que algún otro desaprensivo se haya registrado en el nuevo blogggg antes que usted con el mismo nick (y mire que es difícil la cosa, salvo que estemos hablando de plagio). De modo que si no lo consigue siendo usted el mismo de siempre, le aconsejo que ponga en práctica la triquiñuela --y no me refiero a nuestro corremero-- que le indica nuestro LUIGI de siempre (ahora Ramone, por la fuerza de las circunstancias). Es una lástima (porque a nadie le gusta cambiar de nombre así como así), pero es lo que hay si queremos seguir navegando con el Patrón.

Y hablando de todo un poco, LUIGI: ¿qué va a pasar, desde ahora, con PEQUEÑO? ¿Será el "Hermano Pequeño de Luigi Ramone"? ¿Quéee fuerrrrteeee, no? (como dijo la Chacón).

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿piensan ustedes que sería prudente que todos nos registrásemos en el nuevo blog, para evitar que otros desaprensivos puedan hacerse con nuestros valiosos e identificatorios nicks? ¿No les parece demasiado sospechoso que ya alguien se haya registrado en el blog con nombres como MONSIEUR DE SANS-FOY o LINDO GATITO? ¿No son nombres demasiado peculiares? ¿No será que está ocurriendo como en la película La invasión de los ladrones de cuerpos?

¿Creen que soy muy mal pensado? Ustedes sabrán disculparme, pero como soy nibelungo...

- dijo...

Don Lindo, le he dejado instrucciones en la nueva.

Sí es mejor registrarse, Alberich.

Sursum corda! dijo...

Yo creo que los que se han encontrado su nick registrado es porque han dado algún paso mal en el registro.

Pero ayer decía MSF que le enviaran un correo o a SG para que se arreglara.

Prueben

Lindo Gatito

Lindo-gatito

LINDO GATITO


A ver.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, señores, ya he puesto la última carga de manzanas en la ARGOS II y me voy para allá.

Snif...me da un poco de pena abandonar esta nave. Después de habernos dejado la piel en ella.

Bueno, ¡al abordaaaaajeeeeee!

Anónimo dijo...

Alberich, le he dejado la contestación a su desinteresado interés por Pequeño en el Argos II.

Anónimo dijo...

¿Catalina? ¿Catalina?.....ina? ina?

Aquí ya no queda nadie...sniff, sniff..

Anónimo dijo...

La victoria de rajoy
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
La tragedia en la que estamos consiste en que se puede hacer un debate nacional sin que ninguno de los dos líderes políticos reconozca que España se está «rompiendo». Porque ni para Zapatero ni siquiera para Rajoy España está corriendo peligro. «Nunca he dicho eso» vino a decir un tanto molesto el jefe del PP cuando lo lógico es que ésa hubiera sido su denuncia constante a lo largo de la legislatura. O ¿qué quería decir Rajoy cuando acusaba a Zapatero de «abrir de forma irresponsable el melón del Estado»? La verdad es que: el Presidente propuso, nada más comenzar su mandato, el cambio de modelo de Estado y el jefe de la Oposición, en vez de rechazarlo de plano, entró en el juego y, así, se pudo llegar a la aprobación de los nuevos Estatutos catalán, valenciano y andaluz; al reconocimiento de la «nación» catalana y de la «realidad nacional» andaluza; al vaciamiento de poderes de la Administración Central, y a la estimulación de odios territoriales. Pero, ¿quién tendría la osadía de hablar de «rupturas»? Ni siquiera hoy cuando ya tenemos fecha para la «consulta popular» en la que los vascos podrán decidir acerca de su destino en relación con el Estado español... ¿Deberemos esperar a que se cumpla la kosovización de éste para hablar de «ruptura»?
Una vez más llegaremos tarde. Como ha sido excesivamente tardía la concienciación de los españoles sobre los aspectos más desastrosos de la Constitución. Por ejemplo, haber dejado abierto el modelo de Estado; haber aprobado una ley electoral suicida; haber permitido la inmersión de los escolares en los idiomas vernáculos y la persecución del idioma común; haber aceptado la educación de dos generaciones en el odio a España (en dos legislaturas del PP)...
A mí, lo que me espantó del debate electoral no solamente fue la liturgia sofocante y pretenciosa sino su capacidad para ocultar la tragedia en la que estamos. Cuando resuenan estremecedoras las reclamaciones independentistas en el Norte y en el Este la victoria de Rajoy no dejó de ser, para mí, un consuelo. De todos modos, tardé bastante en dormirme.

Anónimo dijo...

Espero que el futuro destino y fondenadero de la Vieja Argos I sea tan espectacular y tan digno como el de esta otra famosa Nao..


¡¡Permiso para desembarcar!! ¡¡Iniciando maniobra de transbordo a la Argos II!!

Lindo Gatito dijo...

Queridas niñas, lo he conseguido, no sin dificultades. En principio, mientras se resuelve el famoso "Misterio del Nick usurpado" (Un caso para SHERLOCK LÓPEZ), entraré en la nave con la cinta del "lepanto" que dice "Lindo-Gatito", sugerencia cortesía del buen amigo SURSUM CORDA, registrado precisamente gracias la dirección yahoo que me abrí para conversar con él e intercambiar cromos (él me ha dado muchos y tengo el "debe" de lo más apretado).

Mi correo habitual no me ha servido para rien de rien. Habrá que solicitar al Padrino alguna intervencioncilla, aunque le dé el encarguito al estremecedor LUCA BRASI.

MK dijo...

He conseguido liberarme del remo, con ayuda de algunas ratas de alberich que llevan todo el tiempo del transbordo rollendo.
Hay cadenas tambien en los remos de la Argos II? Es que ya me habia acostumbrado y ahora todo lo noto un poco suelto.
Nos vemos alli.

Heladio dijo...

Dejan ligar en la nueva Argos?

Anónimo dijo...

eeeeehhhhhh que se van sin mí!!!!

Anónimo dijo...

Sabiendo cómo está el juego
y en vísperas de votar,
no es momento de rajar
de Rajoy, ese gallego.
Que si gana, desde luego,
no estará todo perdido,
mas con el país partido,
que, ¡Señor!, esto no es Francia,
no le arriendo la ganancia:
Rodrígues ha concedido
derecho a la intolerancis

MK dijo...

Yo tampoco puedo entrar y tambien dice que ya estoy en uso como usuario!!!!
Pero me niego a cambiar mi nombre.
Morire en la Argos si es preciso.

Patrooooooon, socorrooooooo.

Anónimo dijo...

Vamos Catalina, que ya está transbordado todo el ron.

Don Psiko le necesitamos en el Argos II.

Kkatuen, cambie una sóla letra de su nick (incluso por una mayúscula) y pruebe de nuevo.

Ferchu dijo...

Ando estos día muy liado con el "curro", pero en cuanto saque un rato, me pongo a liar el petate y, con el permiso del Captain Gansales, me traslado a nuevo buque insignia ...

(Ferchu pixit el "dixi")

Ferchu dijo...

Ando estos día muy liado con el "curro", pero en cuanto saque un rato, me pongo a liar el petate y, con el permiso del Captain Gansales, me traslado a nuevo buque insignia ...

(Ferchu pixit et "dixi")

MK dijo...

Para todos los que han obtenido como yo un mensaje que decia que el nombre de ese usuario ya estaba registrado, les recomiendo lo que he hecho yo para solucionarlo.
LUIGI y LINDO GATITO:
He pulsado arriba donde pone : perfil
he puesto mi nombre y contraseña y luego he cambiado mi contraseña como indica la pagina. Y entonces, no se porque pero ya he podido entrar con mi nombre normal sin problemas. prueben ustedes y olvidense de ramone

Anónimo dijo...

Kktuen,gracias por su indicación pero no lohe conseguido, de momento sigo Ramone.

Anónimo dijo...

luig es una marca registrada por Luigi.

El Cerrajero dijo...

Perdón por la tardanza en subir a cubierta, pero en el cortijo de Chavesón aún estamos conmocionados por el penúltimo viaje que ha pegado el P$o€ y CanalSur a nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

Cerrajero, aquí ya no queda nadie, le estoy avistando desde el palo mayor. Salte, que el agua está calentita. Toda la tropa le está esperando en la nueva NAO.

Anónimo dijo...

Un momento...

Si un Capitán abandona
en alta mar un bajel,
el buque será de aquel
que lo aborde, si en persona.
Mas si, durmiendo la mona,
quedáse algún marinero
sin tranbordar a un velero,
cómo mandó el Capitán,
¿tiene derecho el rufián
a seguir de bucanero?

Ferchu dijo...

El último .... ¡Puchi!

Anónimo dijo...

Sr González, estará usted muy satisfecho por el "número" de comentarios en su Blog, hasta la fecha. Hay que comer todos los días si, pero vaya clientela que tiene usted , sus contenidos...no merecen "más comentarios"

El Cerrajero dijo...

Terremoto en Lizarza.

¡Algo se mueve!

Anónimo dijo...

Cómo no entiendo ni jota
de todo este zafarrancho,
yo me quedo aquí tan ancho
sin tanta gente de nota.
He oído que Pedro Jota
llaman a la nueva marca
y este menda, si se embarca,
suele tomar Jota Bé.
Si el Pedro fuese Noe,
y me llenasen el arca...

Sursum corda! dijo...

psikopatias:

Como todo el mundo se va de aquí y sus décimas son de oro las estoy recopilando en un blog que, claro, tengo que escribir yo, pero me gustaría que lo hiciera usted.

Pase por

Psiko-Blog

Espero que no se lo tome a mal, porque de todos modos le iba a dar igual. ;-)

Anónimo dijo...

Se ve que los caminos para llegar hasta el altar del Señor son variados y misteriosos.
A mí me ha dado el mismo mensaje de error después de registrarme(que el nick ya estaba registrado) Entonces he pinchado en "iniciar sesión" y ya he aparecido autorizada con mi nick de siempre.
Y eso que he perdido el cargamento de ron.

MK dijo...

Pero revisemos los pasos LUIGI,
primero hay que ir al correo electronico y abrir el mensaje que te mandan. Luego en ese mensaje te dicen que vayas a una direccion de internet para activar tu nombre.
Una vez hecho esto entras en el blog y si no te deja entrar pinchas en perfil, arriba a la derecha
Pones tu nombre de usuario y la contraseña que pusiste y cambias tu contraseña debajo, y ya esta.
Hizo usted todo eso?
Es curioso, pero a mi me ha servido de maravilla

Ferchu dijo...

Por cierto, se me ocurre un buen destino para la nao Argos ... el mismo que en San Diego han dado al Midway.

¿Qué les parece?.

F.




¿Que les parece?

F.

Anónimo dijo...

¡Ah no! El ron lo tiene Luigi.
Gracias a Dios, no quisiera inaugurar los nuevos calabozos.

¿¿¡¡¡QUEDA ALGUIEEEENNN AQUIIIIIIII!!!!!???

Anónimo dijo...

Bueno Catalina, venía a recoger unas botellitas "first class" que tenia guardadas en el local de la agrugru, pero ya voy para allá.

Ferchu dijo...

¿Que cómo era antes el Midway?.

Véanlo en su mejor momento

Anónimo dijo...

D. FERCHU, dese usted prisa porque la Argos ha pasado de trirreme a heptarreme y ya va por el Cabo de Buena Esperanza.

Ferchu dijo...

¡¡Doña Catalina!!, ¡¡ no rompa aun amarras, que tengo el petate a medio hacer!!

F.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿hay alguien ahí???
Si es que no se puede, se echa uno una siestecita de nada...
Mmmm menudo desastre, lo han dejado todo hecho unos zorros!

Anónimo dijo...

En el blog embarrancado
harán nido las ¿gaviotas?
A ellas mandaré mis notas
en viejo verso rimado.

Anónimo dijo...

Antena3 (Gloria Lomana) entrevista esta noche a Z.

¿Quién de ustedes tiene estómago para verla?

Anónimo dijo...

Sursum corda

"Espero que no se lo tome a mal, porque de todos modos le iba a dar igual. ;-)"

Ad Deus qui laetificat juventutem...

Me tomaría a bien el Noé, Pedro Ximenez, pero con esa tropa...

Gracias, por todo.

Sursum corda! dijo...

Bueno, ¿le parece bien que recoja sus décimas en ese blog? Sería una pena que se queden solitas aquí sin visitas.

Haga allí un comentario, por favor. Es tan sencillo como hacerlo aquí.

Incluso le puedo dejar una entrada abierta en ese blog para que deje como comentario sus décimas. Yo las paso a entradas y pego las noticias.

O le creo un blog con una cuenta gmail una identidad blogger y le paso allí las décimas.

Diga que síiiiiiiiiiii ;-)

Ferchu dijo...

PREGUNTA: ¿quien sabe cuanto tarda El Mundo en activar la cuenta para participar en el Blog? ... llevo eseprando 5 minutos ... y se ma hacen eternos.
F.

Sursum corda! dijo...

Por ejemplo, le dejo una entrada con acceso directo desde la columna de la izquierda.

Usted deja su texto como comentario a esa entrada, yo la paso a una entrada con su enlace y su fecha.

Déme el capricho porque lo suyo es arte (y que tampoco se enfade Ussia).

Sursum corda! dijo...

ferchu:

Es instantáneo.

Lo que pasa es que usted va a recibir un correo de los foros en su correo y allí DEBE ACTIVAR LA CUENTA PULSANDO UN ENLACE.

Saludos

Ferchu dijo...

Gracis, D. Sursum

Y

¡¡Otra pregunta!!

¿Se han terminado las cenas de confraternización con el traslado de nuestra amada gabarra a la ribera del Manzanares? o ... precisamente para engrasar las nuevas máquinas, lubricar los goznes y lo que haga falta, endulzar el mal trago ... y emborracharnos comme il faut ... ¡hay que organizar otra cena rapidamente! (y con stripper como ocurrió en la última; bueno, vale, de acuerdo, con dos stripperes: un chico y una chica ...).

F.

Anónimo dijo...

D. PSIKO, no se puede quedar aquí, dentro de unas horas hará mucho frío.

Le dejo esto y un barril de grog.

Sursum corda! dijo...

ferchu:

La gente cambia de blog, pero no cambia ni de amigos ni de residencia.


la vida sigue iguaaaaaaaaaal...

Sursum corda! dijo...

Psiko:

Pase por el nuevo blog de SGonzalez o pásese por SU blog con escribiente y deje allí sus décimas.

Esto lo voy a echar de menos, pero parece que la gente se va a explorar El Mundo.

Anónimo dijo...

Pues me he tragado la segunda parte de la entrevista a Z.

Lomana le ha preguntado cuántos escaños espera sacar y Z ha contestado que intentarán mantenerse en el umbral de los 164 que sacaron el año pasado. Luego no tienen muy claro que vayan a ganar.

A la pregunta sobre un posible tercer mandato si gana estas elecciones, ha dicho que cada cosa a su tiempo, ¿se imaginan un tercer mandato de Z?

Y por supuesto, ha dicho que el poder no le ha cambiado.
Bueno, eso ya lo dijo Arcadi en su día con mucha gracia después de leer "Madera de Zapatero".

Ferchu dijo...

Gracias por la crónica Sra. Parsons.

Hoy me toca actualizar el blog de mi Promoción de Deusto ... así que ... nada de tele, y menos para ver al sopas de Zapa.

F.

- dijo...

Don Psiko, que sepa que tengo una psicoadicción y ya he puesto el blog que ha enlazado Sursum en mis favoritos. Haga el favor de venirse a la nueva, que estamos los mismos que aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

necesito que alguien me explique cómo es el tema. Yo quiero seguir entrando aquí, El Mundo me lo compro cuando quiero -o cuando sepa que escriba el patrón-. ¿Nos vamos a quedar solos los que rememos SOLO aquí???. Y los que se embarcan ALLÍ ¿también los veremos AQUÍ??. ¿tiene fecha de caducidad esta nave?. Me gusta el encabezamiento del patrón, con perdón de las demás cabeceras periodísticas. ¿No es posible mantener, también, esta modesta embarcación?

Anónimo dijo...

...apparent rari nantes in gurgite vasto...