26 febrero, 2008

De profundis

El diario El País incluía ayer en su página 54 la esquela de la izquierda. Tal vez sus deudos habrían debido afinar un poco más en la sintaxis. Sería más propio haber escrito "Hombre digno donde los hubiera", salvo que sus deudos crean muy fervientemente en la vida perdurable.

El difunto tenía un pasado. Fue militante del D.R.I.L. (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación),
efímero grupo terrorista que practicó la lucha armada contra las dictaduras de Franco y Salazar en los primeros años sesenta.

La acción más relevante perpetrada por el D.R.I.L. fue el secuestro del trasatlántico 'Santa María' durante 13 días por un grupo encabezado por Henrique Galvao, el 22 de enero de 1961. Ya para entonces debía de gozar de mucho prestigio cambiar los nombres de las cosas, porque Galvao y los suyos rebautizaron el barco. Durante los trece días que estuvo en su poder lo llamaron 'Santa Liberdade'.

Justiniano Álvarez, en compañía de Santiago Martínez Donoso y José Ramón Pérez Jurado, colocaron sendos artefactos en la Casa de la Villa de Madrid y en los locales del Movimiento Nacional en la calle Toledo. La explosión prematura de esta última bomba costó la vida a José Ramón Pérez Jurado. Justiniano y Santiago fueron detenidos y condenados días más tarde, el 2 de marzo de 1960, a cadena perpetua, según el 'Diccionario de los guerrilleros y resistentes antifranquistas 1936-1975'


Es la España solanesca. Hace casi veinte años murió el padre de un amigo mío, afiliado al PNV desde la República. Fue poco antes de las elecciones autonómicas vascas de 1990. Una de sus últimas jaculatorias tenía como destinatario a Arzalluz: "Ay, Xabier, que vas a tener un voto menos".

El 16 de octubre de 2006, año de la Memoria Histórica, después del verano de las esquelas, El Mundo publicó la que pueden ver aquí. Roberto Centen
o, profesor de Economía y contertulio de César Vidal en la COPE, pagó por su inserción 3.000 euros. El difunto era tío-abuelo suyo.


Es mucho lo que da de sí el genio de la raza. Todo está inventado, sin embargo. Luis Carandell, el inolvidable autor del 'Celtibería Show' era un fanático de la literatura funeraria española. Entre otras piezas antológicas, nos ofreció ésta en su libro 'Tus amigos no te olvidan'.



Requiescat in pace. No diré más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Record histórico



La singladura de ayer batió todos los records anteriores de la Argos, en millas recorridas y en número de paladas: 2.969 visitas y 338 comentarios.

El patrón agradece el esfuerzo a toda la tripulación, ordena a Catalina doble ración de ron y promete aprender a hacer calvados con las manzanas de C. Hoyos, pero le parece que no es momento para la depresión ni para tirar el remo.

El blog no tendrá moderación de comentarios y lo administrará el patrón en cuanto se estabilice y le pasen las herramientas, pero háganme el favor de volver a la tarea, que esto no es más que fuerte marejada. Este es un barco más grande desde ayer y al patrón, que tan pocas declaraciones personales les ha hecho, le gustaría que todos y cada uno de los remeros de la Argos encontraran su bancada y su remo en esta etapa.



Pie de foto.-¿Pero es que son ustedes marinos de agua dulce?



178 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrón, técnicamente no considero esto un acto de rebeldía, porque no hemos abandonado la Argos, sino que ésta se ha quedado en dique seco.

Hasta que no vea que la nueva nave funciona sin cortapisas innecesarias, no pisaré su cubierta.

A lo mejor soy malpensado, pero esto de que uno de los mejores blogs de España y que encima no puede ser tildado de "pepero" porque aquí hay gentes favorables a Rajoy, a Rosa Díez y hasta a Ciudadanos, sea "desactivado" en plena campaña electoral no puede ser más que interpretado como una maniobra para favorecer a Z.

En mi opinión, D. Santiago debería haberse atado al palo mayor de la Argos, para resistir los cantos de sirena de Pedro J. y conservar nuestra libertad, quedando el blog como algo privado suyo, eso sí con todos los enlaces del Mundo que quisera.

En fin, esto es lo que hay y no vale la pena llorar por la leche derramada.

Anónimo dijo...

Rajoy estuvo ayer soberbio y puso en evidencia, machacó, trituró y liquidó (para quien sea capaz de verlo) al Mamarracho Sectario que gobierna España. Como la gente de este blog es inteligente, no hace falta insistir mucho en lo que se vio ayer en el duelo Rajoy-Zapatero, pero tambien hay por aquí mucha gente de UPD, que no lo es tanto. Para empezar, ya está bien con sus mensajes descarados pro UPD, dando por sentado que es la opción de este blog; hay por aquí mucha gente partidaria del PP, que no se pasa la vida poniendo estas siglas. Y tres cosas más.

La primera es que ayer en el debate no se habló para nada de la Iglesia. ¿Y por qué? Pues porque el anticlericalismo no es más que una cortina de humo, un espantajo que el PSOE utiliza para desviar la atención y movilizar a su electorado más radical y fanático. Resulta ridículo que Savater, en plan Voltaire del siglo XXI propoga el voto a UPD equiparando la amenaza nacionalista-terrorista a un supuesto "nacional-catolicismo" en alza. Es vergonzoso que ponga al mismo nivel al totalitario, agobiante y axfisiante nacionalismo que atenaza España con la domesticada, dócil y secularizada iglesia católica española. Ya le vale al filósofo recurrir a argumentos pepiñescos y ya le vale hacerlo en un momento en el que la Iglesia pone en su sitio a los nacionalismos y declara que es indecente negociar politicamente con los terroristas. Y mucho menos cuando la Iglesia, a traves de la COPE es una de las mejores resistencias a la santa alianza progrenacionalista; por cierto medio radiofónico en el que Rosa Díez es entrevistada una y otra vez para exponer su proyecto, sin que se aprecie un poco de gratitud por su parte.

Y esto lleva a la segunda cuestión. Ayer en la tertulia de la COPE, Rosa Díez volvía a hacer gala de su descarado oportunismo. Decía que su partido era el único que se presenta en toda España con las mismas siglas (mentira, el Partido Humanista y la Falange tambien lo hacen) para contraponerlo con el PSOE que no se presenta en Cataluña (lo hace el PSC) y con el PP que no se presenta en Navarra (es UPN). Hace falta mucha desverguenza para comparar al PSC, descaradamente nacionalista, aliado de ERC, que esconde en sus vídeos la palabra España, con UPN, formación españolista nacida como formula de resistencia al expansionista nacionalismo vasco, con varios muertos a manos de ETA. Lo terrible es que estaba en la tertulia, Luis Herrero, europarlamentario del PP, un tonto que no se entera de la fiesta y no tuvo reflejos para afearle a Rosa Díez su sempiterna equidistancia.

Y tres. Ya está bien, que pesadez, qué obsesión con la reforma de la Ley electoral. LA LEY ELECTORAL NO FAVORECE A LOS NACIONALISTAS, AL CONTRARIO, los partidos que se ven favorecidos por nuestro sistema electoral son el PP y el PSOE en virtud de la gran cantidad de provincias de escasa población. El abuso que los nacionalistas realizan de nuestro sistema democrático no reside en que esten sobrerepresentados, que no lo están, sino en su capacidad de chantaje cuando los dos partidos nacionales quedan empatados o pseudoempatados. Ante esta eventualidad, la solución es que las competencias estatales esten blindadas y sean intransferibles, y esa ES LA SOLUCION QUE PROPONE EL PP.

Y con eso acabo. ¡Animo PP!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... pero todavia se mueve... reitero mi ofrecimiento para ver el siguiente debate electoral en algún lugar público de la villa y corte y complotar en la camareta de suboficiales...
Si alguno se apunta, mi mail es:

sargento100x100lana@excite.com

Sobre la nueva nave, hoy me ha dicho que puedo poner comentarios, pero luego no aparecen, aunque aumenta la cuenta... no voy a criticar al pratón, pero si a Pedro J y al puñetero becario que ha organizado lo de los foros... que se la agarra con papel de fumar... qué está uno por irse a postear en el Izvestia, que no hay tanta mandanga...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡¡SUS'ÓRDENES, SEÑOR!!

¡¡DESDE LA SENTINA (NO SABEMOS BIEN CUÁL), LO SEGUIREMOS INTENTANDO!!

ARRRRRR

Anónimo dijo...

¿Pero quién fue el artista de la acuarela que le pintó ayer las cejas picudas a Zapatero? Mucho enemigo infiltrado tiene entre su gente.

Anónimo dijo...

¡¡YO AÚN DIRÍA MÁS, SEÑOR!!

¡¡SUS'ÓRDENES, SEÑOR!! ¡¡LO SEGUIREMOS INTENTANDO, SEÑOR, SÍ SEÑOR!!

ARRRRR.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pero han visto ustedes cual es el número total de mensajes que tienen los blogs de El Mundo? Es ridiculo, la gente no postea, consiguen en total el número de post que haciamos en una tarde...

Anónimo dijo...

Para mi Rajoy necesitaba estar brillante y no lo fué. Zapatero un poco cansino con constantes referencias al pasado. Como era de suponer las propuestas brillaron por su ausencia. Empate técnico que favorece a Zapatero.
Aupa UPyD.
Agur ta ondo izan.

balsera dijo...

Buenos días.

He subido a bordo de la nueva nave, he posteado y ahora abro El Mundo y no encuentro el blog del Patrón.

Buena voluntad le pongo que conste.
...............

Espon,
Como bien señala feroz aquí la remería es de diferentes colores. Tenemos, eso sí, algo en común: todos queremos mandar al PSOE a la oposición por mentirosos, ineptos, vende patrias, colaboracionistas, sectarios...
.........

Alberich, ayer noche le mandé una cosita ¿ha hecho efecto?

Luego les leo que trabajo en la boca del lobo y un día de estos me pegará un bocao que no podré ni contarlo.

Anónimo dijo...

Espon, básicamente estoy de acuerdo. Un detalle, no te creas que hay tanta diferencia entre UPN y PNV. Se dicen españolistas, sí, pero son foralistas. Retírale a un foralista sus privilegios forales, su control de la sociedad desde la diputación, retírales el poder enorme que da fiscalizar la actividad de las empresas ellos solitos y gestionar los presupuestos, o sea los favores, y tienes a un independentista de la noche a la mañana. La transición natural que se produjo del carlismo al nacionalismo. Si no lo crees, te recomiendo una película “La vida nueva de Pedrito Andia” con guión de Rafael Sanchez Mazas. Joselito cantando en euskera de romeria aberri-egunil, procesión a hacer una ofrenda a la amachu de Begoña… en 1964. El argumento y los valores son clavaditos al teatro de Sabino Arana. El mismo costumbrismo rancio.

Un saludo

* Tener que fichar es muy poco lúdico. No sé yo si va a funcionar esto de convertir a piratas en corsarios. Pero démosle tiempo a Sir Santi Drake para que anarquice la nave.

Anónimo dijo...

coño... despues del tremendismo, parece que sale el sol. crucemos los dedos de manos y pies.

hombre, comparar a upn con el pnv me parece algo injusto. el primero no alienta una banda terrorista para recoger nueces.upn es un partido defensivo, un parapeto, para que el segundo, ofensivo en el amplio sentido de la palabra, no se nos venga encima de golpe, como un alud.

p.d. ¿zuto tenía el entrezejo sin depilar? creo que sí... con o sin diabetis.

Anónimo dijo...

Cuando oigo el nombre de Manuel Campo Vidal, no puedo evitar acordarme de ésto (minuto 2,30)

concalma dijo...

Benjamingrullo, estoy básicamente de acuerdo con lo que dices del foralismo de UPN. Pero no sólo...

...¿Dónde iría una buena parte del voto del PP vasco si defendieran el fin del cupo?

Uno de los problemas de España (y digo uno) es que se tiene la impresión de que los partidos particularistas (ya sean foralistas, regionalistas, nacionalistas o secesionistas) son quienes más ventajas sacan para su comunidad.

Otro de los problemas es que tienen razón.

Saludos.

Anónimo dijo...

El otro mundo no pasa de chalupa desfondada(a estas horas 0 comentarios)
y allí mis congeneres y servidor tenemos poco futuro. Mejor el Argos, dónde va a parar.
!Vuelvan argonautas, que aquí esta el sabor!
Rattus Norvegicus (sub. novatus)
(me voy que viene Herr Schwarz)

qtyop dijo...

Está también la retórica. Eso de «ejercitar el derecho democrático al voto» en mi vida he visto nada tan parecido a «votar»

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé qué harán esos flojos de la AGRUGRU, pero el sindicato F.R.E.G.A.O. muestra su lealtad inquebrantable al Patrón y está dispuesto a derramar por él hasta la última gota de sangre, si fuere menester.
(ajena, se entiende)

Eso sí... estamos algo morrongos.
“¡Venga, Mime... mueve el culo y no me rezongues!”
Yo tengo un cabreo negro por haber sido privado de mi nick.

Patrón, quisiéramos rogarle que, por si las moscas, mantenga a flote la vieja Argos para poder repescar a los que caigan al agua en sus intentos de abordaje de la nueva nave.



Cuanto más cerca, menos se parecen

(Debate Rajoy-Zapatero)

Estaban en el estrado
con el discurso cambiado:
Rajoy, de perdonador
y el otro, de opositor.

Si mis táleros de plata
me los pide Zapatero...
Ya me puede dar la lata,
que no huele mi dinero.

Si me los pide Mariano...
con muchííísima mesura
-que no me acusen de usura-
iré aflojando la mano.

Yo no busco ganador,
ni que pongan como un trapo
al que es menos orador:
Que no es que apueste al mejor...
Es que del pésimo escapo.

Anónimo dijo...

Si ayer en vez de haber dos contrincantes en el famoso debate hubiera habido tres y el tercero hubiera sido Rosa Díez, otro gallo nos hubiera cantado. El ninguneo indigno al que están sometiendo al nuevo partido es de juzgado de guardia. Y la única explicación que le encuentro es el miedo cerval que los dos grandes partidos tienen a la inteligencia y agilidad política que posee esta mujer. Ni Rajoy, ni sobre todo Zapatero saldrían airosos de la confrontación en los grandes temas. Educación, ley electoral, privilegios vascos-navarros y terrorismo son temas en cuya aportación UPyD, dejaría a los grandes desarbolados.
Desde aquí, propongo al director del periódico que ahora nos sirve de fondeadero, organice un debate con la participación de Rosa, y nos demuestre que el juega a las libertades de verdad, evitando esa indigna confabulación mediática que esta sufriendo UPyD.

churruca dijo...

Buenos días, tripulantes de ésta nave varada.

Ramoneda analiza el debate en Pravda. Ganó Rodríguez, de calle. ¡Faltaría más!.

Atentos, no obstante, al último párrafo, porque le deja a uno con la sensación de que el artículo está escrito, en realidad, de abajo a arriba. De que Ramoneda concluye con el prejuicio a partir de la cual desarrolló su análisis.

“Lo que no hay duda es que los españoles elegirán entre dos proyectos muy distintos y muy enfrentados. Rajoy ha estado en la onda de la derecha neoaznarista que ha sembrado de catastrofismo el país: un conservadurismo que está empezando ya a despedirse del mundo, empezando por los Estados Unidos. Y Zapatero ha seguido en las coordenadas social-liberales que han sido las suyas. Nada nuevo en el espacio político español.”

En mí opinión ganó Rajoy. A Rodríguez se le vio por momentos descolocado, nunca dio la impresión de encontrarse cómodo. Y si no fue más contundente su victoria, se lo puede agradecer a quien le escribiera el ñoño discurso de despedida. Y a él mismo, por no haberlo mandado directamente a la papelera.

Anónimo dijo...

Ufff. Mal rollo el trasbordo. Mientras siga funcionando esto yo de aquí no me muevo.

Calleja in concert en Antena 3, intentando arreglar, como sea, el revolcón de ayer de su señorito.

Si las encuestas no me las creo, mucho menos me creo las encuestas sobre el vencedor del debate, a no ser que el que yo vi fuera distinto al que vio el resto de España. Lo mejor del combate fue el saludo de Rodríguez a los inmigrantes "que me estarán escuchando", aunque hubo otras genialidades como el que le preguntaran por los atentados y contestara hablando de la seguridad vial. Si me preguntan a mi, las pasó reputas.

Anónimo dijo...

¿Rajoy no lee este blog, ni nadie de su entorno?
¿Cómo no preguntó (como algún bloguero sugirió aquí el otro día, no recuerdo quién) a Rodríguez, cuando éste presumía del pacto antiterrorista, si hubo o no conversaciones del psoe con batasunos inmediatamente después de la firma de dicho pacto y previamente a las elecciones de marzo?

ikewana dijo...

Buenos días.
¿Normalidad?:¡¡¡¡MUY BUENOS DÍAS!!!!

Anónimo dijo...

Empieza a ser recurrente y cansino el supuesto "ninguneo" a que es sometido UPD. ¡Oiga, pues el mismo del que es objeto el Partido Humanista, el Carlista o el de Los Jubilados Felices! ¿Pero por que se creen que esta nueva formación se merece un trato especial? ¿Por que se creen que el PP, por ejemplo, ha de referirse, mencionar o distinguir a esta nueva formación? IGNORAR NO ES BOICOTEAR. Ignorar es creer en tu propio proyecto y punto.

Tambien empieza a cansar el culto a la personalidad que practican los seguidores de UPD a Rosa Díez, hasta el punto de que no es descabellado decir que se trata de un partido a su medida, unión de partidarios de Díez. Pues a mi esta mujer no me parece nada del otro mundo. Dice cosas muy normalitas que todo el mundo quiere oir, al calor del oportunismo actual, propuestas que jamás se le oyó en su dilatada vida política y promesas audaces con la tranquilidad de que no va a tener que cumplirlas. Y bastantes estupideces equidistantes para que le funcione el invento.

Anónimo dijo...

Después del debate estuve oyendo valoraciones en distintas cadenas de TV. En la cuatro el bellotero, ¡qué personaje!, con una muchacha el PP y M.A. Iglesias que estaba pasada, como no es tonta pero si malvada, se dio perfecta cuenta de lo que había acurrido.
Las encuestan estaban claramente "precocinadas".
Lo que más me impresiono fué confirmar, una vez más, el personaje que preside el gobierno de España, ¡qué vacuidad!

- dijo...

Acabo de leer el recurso de pataleo que colgó ayer Don Concalma y se me saltan las lágrimas...

A mí una esquela que me gusta mucho es la del catalán que le cobraban mínimo 5 palabras:
"Montse muerta. Vendo seat panda"

Respecto a Z, ayer estuvo más parecido a Mr. Spock que a Mr. Bean (por lo de las cejas, digo).

Me ha parecido oír a Casado que Mariano es mejor comunicador que José Luis. ¿Era Casado?

Buenos y soleados días. Me voy a comentar a la nueva a ver si me dejan.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, en la Sexta, nada más acabar, aparecío un pollo, socialista él por lo que decia, que se felicitaba por la frase que soltó el Defensor del Titulo, lo de "Buenas noches y buena suerte", que es de la peli del mismo nombre... este tipo tiene su fuente de ideología, programa y ocurrencias en cuatro peliculas pseudo-progues, cuatro canciones y un par de poemas... de ahí su defensa a la gente de la cultura...

Anónimo dijo...

Probando en El Mundo...digamos que el formato de sus blogs no es de lo más agradable....¿cómo era aquello?: "unfriendly user".

Me temo que, salvo que cambien el sistema, navegaremos con calma chicha permanente, si mal no recuerdo, en ese tipo de blogs no hay posibilidad de réplica inmediata, al menos en comentarios diarios.

Anónimo dijo...

Mucha encuesta sobre intención de voto, sobre el resultado del debate, etc; pero NUNCA ningún medio (qué vagos son, leche) publica un estudio que compare estas encuestas previas con los resultados electorales posteriores (2004,2000,1996...anda que no tienen material). Veo lógico que las empresas consultoras no lo hagan, pues se demostraría la poca fiabilidad de sus consultas (en caso contrario estarían alardeando de sus aciertos), pero no entiendo que los medios, teóricamente independientes de dichas empresas, no usen ese material para extraer algún tipo de correlación.
No me parece tan complicado. Y con tener el Bup casi que sobra para su elaboración (aunque se pueda entender una merma de facultades tras estudiar periodismo, carrera que siempre me ha parecido como un trivialpursuit estirado cinco o tres años (tampoco sé cuánto dura dicha carrera))

Lindo Gatito dijo...

BALSERA, está bien su bondadosa respuesta a un empecinado mentiroso, modelo de sectarios que ha venido a esta nave con sus insidias mendaces para adherirse al casco bajo su línea de flotación, ya que de otros barcos ha sido limpiado con espátula, a pesar de su tendencia irreprimible a autorreplicarse como un percebe tóxico.

Algún buen amigo le está dando algo de cancha, también, con civilizada cortesía, aprovechando que el alien tiene las protuberancias espinales que parecen sugerir las Letras "P" por duplicado, lo que puede inducir a error a la buena gente al confundir camuflaje con atuendo.

Menos mal que muestra sin ningún pudor su lengua lubricada en babas ponzoñosas con esos dientes vampíricos con los que lanza su tariscos de tarasca atascada.

Anónimo dijo...

En resumen, Lindo Gatito, que Espón no te cae bien.

Heladio dijo...

Yo sería el primero en votar a Zapatero si se presentara a presidente del club de fans de Ana García Obregón o de David Bisbal. Incluso si se presentara a presidente de alguna ONG del tipo Guardacoches sin Fronteras. Pero como se presenta a presidente del Gobierno de España no le voy a votar.

No sé si entendí bien ayer en el debate, ojalá y no. Pero Zapatero dijo que a el le apoyan científicos e investigadores como por ejemplo Serrat y Sabina. Así, con dos cojones, gilipollas pero con dos cojones. Empiezo a entender el caracter visionario de Unamuno cuando dijo aquello de "Que inventen otros!"

Yo vi a un Zapatero con las alforjas vacias que quiere volver a ganar las elecciones a costa del 11-M y de la guerra de Irak. Se agarró al buen rollito de manera patética y no tuvo saque para hacer cara a las acusaciones de mentiroso que le hizo Rajoy.

Me sorprendió mucho la actuación de los medios mediáticos. La opinión de todos, incluido Pravda, fué dar por ganador del enfrentamiento a Rajoy, hasta que se hizo pública la encuesta de Antena 3. Despues de dicha encuesta todos ponderaron su opinión hasta llegar a una pseudo-unanimidad en un empate técnico. Una opinión flexible la de nuestros creadores de opinión, salvo la de algunos participantes del programa 59" que creo que por problemas de agenda lo grabaron dos días antes y lo emitieron en diferido.

Anónimo dijo...

"Empecinado mentiroso, modelo de sectarios, insidias mendaces, percebe tóxico, alien, lengua lubricada en babas ponzoñosas, dientes vampíricos, tarasca atascada".

Oiga, no está nada mal el ejercicio de estilo. El problema es que, ajeno a cualquier referencia argumental, sirve para uno, para el otro, para el de más allá y el de más acá.

Alberich el Negro dijo...

Queridísima (cada vez más) BALSERA de mis entretelas y de mis desvelos:

¿Se refiere, en concreto, a este deleitoso y sensual regalo? Cuando lo ví ayer (bueno, ya era hoy), casi me da un patatús. Jamás esperé yo que una mortal tan bella y lozana como usted se dignara a posar sus jugosos labios sobre una piel correosa como la mía... Se lo digo de verdad, todavía estoy flotando de la emoción...

Desgraciadamente, creo que haría falta algo más que un beso para cambiar lo que la obstinada y caprichosa naturaleza creó. Además, conozco algún caso en que las intentonas realizadas por bellas mujeres como usted han resultado nefastas, siendo peor el remedio que la enfermedad.

De momento, y no es poco, me conformo con seguir navegando bajo su hermoso y terso cuerpo (ya sabe, como yo estoy en la sentina y usted arriba...)

Anónimo dijo...

MONSIEUR... Soy yo, Mime... No sé si podré dar de sí todo lo que usted pide. Verá, es que estoy un poco resfriado... Como ayer, de madrugada, el majareta de mi hermano me dijo que nos tirásemos al agua, a la espera de ver qué hacíamos con lo del transbordo...

Y conste que casi me ahogo, porque no sé nadar...

Anónimo dijo...

Traigo del blog de Raúl González Zorrilla esta perla:
“José María Aznar calificó a la banda terrorista como Movimiento Vasco de Liberación”, acusó José Luis Rodríguez Zapatero. Y Rajoy debería haber respondido: “José María Aznar cometió un error y definió a ETA como un Movimiento de Liberación, pero lo suyo, señor Presidente, es mucho más grave: ha tratado a ETA, y ha negociado políticamente con ETA, como si de un auténtico Movimiento de Liberación se tratara

Anónimo dijo...

Al señor espon: deacuerdo con usted en que Rosa habría dado mucho más juego al debate pero está claro que no la invitarán como tampoco han invitado al partido antitaurino, eso sí yo también pido un poco de espacio en la televisión para los partidos minoritarios.
en otro orden de cosas le pido perdón por las lindezas que le han llamado alguno de los remeros. Le invito a seguir remando con nosotros.
Aupa UPyD.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

*Mañuetero, navarrico, un saludo. (Mi familia materna es navarra, de Arizcun y Pamplona. Muchos siguen viviendo en Pamplona y conozco sus impresiones.) No manipules la comparación. Con la exageración la dinamitas. Yo la he hecho refiriéndome exclusivamente al foralismo que ambos partidos practican. Aquí además existe ETA, claro, y una industria mucho más potente, unas empresas estratégicas para los equilibrios de poder españoles… que hacen que las apuestas sean mucho más altas, que la perdida de los fueros sean cuestión de vida o muerte para este caduco sistema social tan esencialmente español. Y que tan heroica como mezquinamente se resiste a desaparecer. El mismo mismito que en Navarra. El uso del fuero como herramienta de control de la parroquia es clavadito.

Por cierto, ¿qué te parece el pacto de UPN para ampliar las zonas de normalización lingüística? No te creas, tengo muchas esperanzas en Navarra y los navarros.


*Concalma, según te leía “se tiene la impresión” iba cavilando la contestación, y vas y me la pisas con tu última frase. Pues eso, que es una impresión cierta.

Hoy mismo decía el Diputado General de Vizcaya en una entrevista: “…Cuesta entender que dentro de un mismo Estado haya cinco sistemas fiscales diferentes, como ocurre AQUÍ. Quizá a muchos les resulta más fácil entender que dentro de un Estado haya un PARAISO FISCAL, como de hecho existe en algunos países miembros de la UE.” (las mayúsculas son mías)

También tiene razón, si le llamamos “paraíso fiscal” la gente lo va a entender mucho mejor. Siempre que demos por supuesto que eso que él llama “gente” sea capaz de entender.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que hay un mecanismo perverso en la naturaleza humana que consiste en normalizar lo cotidiano, mediante el cual, lo que viene ocurriendo desde un tiempo suficiente pasa a ser considerado normal. Pasa, podríamos decir, a definir la normalidad, haciendo que se confunda lo que es habitual con lo que es normal. Por eso, es mucho más difícil detectar la maldad cuando se está inmerso en ella, cuando impregna la realidad cotidiana. Es más complicado, por ejemplo, detectar la maldad de una sociedad esclavista desde dentro que desde fuera. Posiblemente este mecanismo se combina con otro que alguien comentaba en el blog, creo, el pasado fin de semana: la subsanación de la maldad por el triunfo. Este mecanismo contribuye a explica perplejidades como la que nos asalta cuando vemos que Hitler disponía de un apoyo mayoritario en la Alemania de los años 30 del s.XX:

¿Quien ganó el debate? Veamos. Resulta que el Presidente del Gobierno fue acusado de negociar políticamente con una banda terrorista, de haber permitido que esa banda vuelva a percibir fondos públicos, de cambiar los criterios legales a su antojo y de mentir a lo largo de todo el proceso. El Presidente ni se molesto en intentar negarlo, volvió a mentir en directo al afirmar 1) que el Pacto por las Libertades dice una cosa distinta de la que realmente dice y 2) que no le consta la existencia del Pacto del Tinell, y ni siquiera consiguió manejar eficazmente la tinta de calamar, que, a falta de argumentos sólidos, era el único recurso efectivo a su alcance. Parece, sin embargo, que una gran parte de la sociedad ya ha normalizado que un Presidente del Gobierno puede negociar con una banda terrorista y mentir con desfachatez a los ciudadanos. Quizás esta sea la herencia perdurable de Zapatero.

Anónimo dijo...

Lindo gatito, he de reconocer que he tenido que consultar la RAE, y tengo una seria duda: ¿tarasca en su acepción de sierpe monstruosa que se saca durante el Corpus o más bien en la de persona temible que causa estragos por su voracidad?.
Querido amigo, sé que es harto complicado, pero por mucho que le pongan delante el palito, le aconsejo que no se suba, resulta un ejercicio agotador y absolutamente infructuoso.

Anónimo dijo...

"Empecinado mentiroso, modelo de sectarios, insidias mendaces, percebe tóxico, alien, lengua lubricada en babas ponzoñosas, dientes vampíricos, tarasca atascada".
Pues a mi me parece que todos estos calificativos le van a ested de perillas, Espon.
Y en cuanto a lo que dice antes, equiparando UPyD al partido humanista o a algún otro igualmente insignificante, claro que para usted es muy fácil, pues se acoge al ninguneo monumental a que esta siendo sometido. La figura de Rosa Diez es lo suficientemente importante para que por si sola represente una oposición digna de tener en cuenta, por su trayectoria política coherente con los principios originarios del socialismo. Y añadido a esto, que no es poco, cuenta con el apoyo de intelectuales de la talla de Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Carlos Martínez Gorriarán, Alvaro Pombo, Antonio Elorza , Aurelio Arteta y seguro que algún otro que siento no reseñar. Señor Espon, digame con que apoyo cuentan esos partidos minoritarios a los que usted compara con UPyD, que por otra parte ha organizado una infraestructura notable, salida de aportaciones particulares, cosa casi milagrosa.
En fin amiguito, que nos volvemos a encontrar... vaya perra que ha cogido con nosotros y que lata tener que soportarle otra vez como en algún otro blog.

Heladio dijo...

Y por no dejar nada en el tintero también me pareció patética la versión Hip-hop del Principito que hizo Rajoy a modo de alegato final.

Me pareció patético Zapatero desentendiendose del Pacto del Tinell, que ejercicio de responsabilidad ...

Y me parecieron patéticos tanto los presentadores de la 1ª de TVE como Campo Vidal cuando repitieron hasta la saciedad, más de 10 veces, que este era el primer debate despues de 15 años. La propaganda subliminal creo que está prohibida, o debería estarlo. Se supone que TVE es un medio de comunicación público pagado con dinero de todos los españoles, no solo de los socialistas.

Anónimo dijo...

Está bien, patrón. Mensaje recibido.
Nos hemos comportado como unos Adolescentes Contrariados...
¡Uy!, ¿a quién me recuerda eso?

Anónimo dijo...

El rumor ha cobrado tales dimensiones en distintos ambientes del País Vasco y de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ha convertido en lugar común de conversación. El Gobierno Zapatero podría tener a punto de caramelo un golpe de gran efecto propagandístico de cara a las elecciones generales del 9 de marzo: la detención del etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, presunto dirigente de los comandos de ETA, una operación que culminaría el exitoso proceso de detenciones de pistoleros ocurrido en las últimas semanas.

La detención de Txeroki vendría a validar el éxito de la política de dureza aplicada por Rodríguez Zapatero después de sus fracasados intentos de negociación con la banda. De acuerdo con fuentes cercanas al entorno abertzale, el rumor procede de los Renseignements Generaux franceses (DCRG), la dirección general de la policía nacional gala, dependiente del Ministerio del Interior, encargada de la seguridad interior, que en Francia trabaja conjuntamente con la Guardia Civil española en la lucha contra ETA. Según tales fuentes, del entorno de los RG galos se habría filtrado, hace poco más de una semana, el mensaje de estar trabajando en “algo muy gordo”: la detención de Txeroki.

El rumor es conocido por la dirección del Partido Popular en Génova, como ha podido comprobar este diario. La caída inminente de Txeroki ha cobrado fuerza tras las detención en San Juan de Luz, el pasado 15 de febrero, de los etarras Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, los dos últimos integrantes del comando autor del atentado de la T-4 que quedaban por detener y que había reclutado en su día el propio Txeroki. Tras vagar por el Pirineo navarro y el sur de Francia, sin armas, dinero y documentos, ambos etarras no tuvieron más remedio que llamar a la puerta de un antiguo responsable del ‘aparato de acogida’ en la zona, José Antonio Martínez Mur, cuya casa estaba vigilada por varios servicios de seguridad. Para la Guardia Civil, la trascendencia de esas dos detenciones radica en que constituye un nuevo paso en el cerco tendido en los últimos meses en torno a Txeroki.

La promesa de Varela

Fuentes cercanas a Policía y Guardia Civil señalan que el apresamiento de Aspiazu Rubina, alias Txeroki, se ha convertido en la obsesión personal del teniente general de la Guardia Civil José Manuel García Varela, actual director adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. El teniente general Varela le habría prometido a Zapatero, con ocasión de su ascenso de general de División de la Guardia Civil a teniente general, acordado en Consejo de Ministros del 14 de septiembre pasado, “entregarle a Txeroki esposado antes del final de la legislatura”.

En medios de la Guardia Civil es bien conocido el poder del teniente general Varela, hasta el punto de afirmarse que es quien controla realmente todo el flujo de información que generan las investigaciones tanto de su cuerpo, la Guardia Civil, como las del Cuerpo Nacional de Policía. Su influencia, acrecentada por su paso por departamentos tan sensibles como Información o la Subdirección General de Operaciones, es tal que el ministro Rubalcaba “no da un paso sin consultarle primero”.

“Txeroki, poco más que un mito”

Hombre controvertido, García Varela mandó la Jefatura de los Servicios de Información y de Policía Judicial de la Guardia Civil –dependiente de la subdirección general de Operaciones, es decir, el hombre que controlaba toda la información de la Benemérita- durante la última etapa del Gobierno Aznar, en cuyo final de mandato se produjeron los atentados del 11-M en Madrid. Tras negar las versiones de aquellos días dada por el entonces ministro Acebes, el nuevo Ejecutivo socialista le nombró en mayor de 2004 subdirector general de Operaciones, y en septiembre de 2006, director adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el ámbito del Cuerpo de la Guardia Civil. Algo más que “número dos” del Cuerpo.

En medios de la izquierda abertzale, sin embargo, se rebaja notablemente la importancia operativa actual de Aspiazu Rubina. “Txeroki no es más que un capitán de comandos, pero ni de lejos es el jefe del aparato militar de la banda, jefatura que hoy ocupa Francisco Javier López Peña, alias Thierry, un histórico de la organización terrorista que, tras desempeñar puestos de responsabilidad desde hace una década, ha escalado a la dirección de la misma. Txeroki hoy es poco más que un mito, uno de esos mitos que se come el tiempo, como se comió otros tan famosos en su tiempo como Urrusolo Sistiaga, Txapote o Kantauri”.

Anónimo dijo...

Artanis.

Yo me he puesto a ello hace como una hora, he tardado unos veinte minutos en poner un mensajito de prueba y sigo esperando. El último que veo es de Concalma de hace dos horas y media. Mal rollo.

Anónimo dijo...

San Ignacio dijo que en tiempos de tribulación, no hacer mudanza o así.

Siguiendo su consejo, vuelvo a remar aunque estemos en el dique seco:

¿Homofobia o machismo?

Anónimo dijo...

Gustavo Martín Garzo en El País, sobre Irak:

(una guerra en la que habrían de morir miles de personas inocentes, y que ha condenado a la barbarie a un país entero).

Bueno, lo del "país entero" habrá que dejárselo a Arcadi Espada, pero es difícil encontrar formulaciones más descaradas de la nostalgia de Sadam.

Y sin embargo, si Aznar hubiera tenido verdadero coraje democrático habría defendido la intervención, habría intentado convencer a los españoles de la urgencia de acabar con el Castro-Chávez local (defendido por esos dos próceres y por sus partidarios españoles). ¿Saben cuántos refugiados iraquíes viven en España? ¿Saben cuántos podrían contar historias fascinantes sobre lo que fue el régimen de Sadam?

El PP es un partido de gente mediocre que emplea recursos mediocres. Rajoy anoche podría haber hecho la cuenta del dinero de cada familia española que se ha gastado el gobierno en propaganda en los medios en lugar de insistir sobre la inflación, argumento que resulta despreciable para cualquier persona bien informada.

No me convence el laicismo de Savater ni menos lo de la "educación para la ciudadanía" (que con toda certeza se convertirá en adoctrinamiento estatista-prisaico por efecto de los intereses del gremio docente y de la dificultad de enseñar el pensamiento crítico), pero ante tanta estrechez de miras del PP habrá que apoyar a UPyD.

Anónimo dijo...

“Tambien empieza a cansar el culto a la personalidad que practican los seguidores de UPD a Rosa Díez, hasta el punto de que no es descabellado decir que se trata de un partido a su medida, unión de partidarios de Díez. Pues a mi esta mujer no me parece nada del otro mundo. Dice cosas muy normalitas que todo el mundo quiere oir, al calor del oportunismo actual, propuestas que jamás se le oyó en su dilatada vida política y promesas audaces con la tranquilidad de que no va a tener que cumplirlas. Y bastantes estupideces equidistantes para que le funcione el invento.”

Aunque este párrafo de Espon sea injusto con Rosa, una persona que ha asumido un riesgo profesional extraordinario, me parece correcto como opinión. Vamos, que es algo que puede ser opinable. Aunque a algunos les duela.

“BALSERA, está bien su bondadosa respuesta a un empecinado mentiroso, modelo de sectarios que ha venido a esta nave con sus insidias mendaces para adherirse al casco bajo su línea de flotación, ya que de otros barcos ha sido limpiado con espátula, a pesar de su tendencia irreprimible a autorreplicarse como un percebe tóxico.”

Este otro párrafo de Lindo, aunque sea más un insulto que otra cosa, también me parece extraordinario. Como insulto, claro. No tengo nada contra los insultos siempre y cuando tengan cierta categoría. Y la del párrafo de Lindo es indudable. Perdón por meterme unos segunditos a juez, hay cierta altanería en el rol, pero me gustaría que la confrontación siguiese. El conflicto lo hace todo más interesante.

Un saludo a los dos

* Si alguien, alguna vez, quiere insultarme, sólo le pido que lo haga bien. Que me duela.

****Mi sentir con UPD es agridulce. Por un lado me encantaría que tuviesen un resultado extraordinario y por otro me parecería injusto que ese buen resultado se produjese en el País Vasco. Me parecen valientes y necesarios. Les deseo toda mi suerte en ese país llamado El Resto.

Anónimo dijo...

En efecto, debe ser un lata que le señalen de vez en cuando que Juaristi, Terscht, Azurmendi y Ezkerra, los intelectuales que mejor conocen el entorno de UPD, califiquen este proyecto de oportunista, inoportuno o contraproducente, y apuesten por el PP.

Este póker de ases vale más que el Furioso-Anticlérical-Savater, el Leal-A-El-Pais Elorza, el Superperdido Vargas Llosa, el Siempre-Haciendo-Amigos Gorriarán y el Izquierda-For-Ever Pombo.

Anónimo dijo...

Y hablando del debate, flojo y reflejo exacto de la flojera de los intervinientes, el discurso final de Rajoy, aludiendo a lo que quería para una "niña", me pareció patético. Digno de un Llamazares, o aún peor si cabe del infecto Madrazo. Don Mariano, por Dios... ¿se le ha olvidado que diciendo "niño", engloba a todos, niños y niñas?... quedó usted absolutamente cursi y en la línea de los pseudo-progres, que no le va nada.
Y me voy a la pescadería, que desde que entro en este blog a la mañana voy tan tarde que termino comprando un pescado que casi serviría a Lucca Brassi para enviarlo envuelto en el Deia a quien se merece.

Anónimo dijo...

No tengo ninguna duda de quien ganó el debate, como estoy seguro de que Calleja y Sopena tampoco la tienen. Dicho esto me asombra que el Sr. Rajoy no machacara a Rodríguez,. Quizá el formato no era el mejor para de una vez por todas mostrar al personal cual es la mayor virtud de quien preside nuestro gobierno: el uso, en su táctica de vale todo para seguir en la Moncloa, de las mentira más descaradas cuantas veces haga falta (si sabe que la cosa funciona, por qué no persistir?). El caso es que aunque se vio que ha mentido, mintió ayer y seguirá mintiendo mientras los españoles se lo permitamos, a Rajoy se le fue vivo, una vez más.

En cuanto al alegato final de ambos, no puedo entender que a Rajoy le hayan colado semejante soplapollez y que él se haya dejado, que pasa, que no se lo leyó antes? Lamentable.

Del alegato de Zapatero, nada que decir, no hay palabras, en su línea.

El Cerrajero dijo...

Que el choubísnes no distraiga de lo importante:

Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada.

Anónimo dijo...

Lo más original del debate de ayer fue el intento de Don Manuel Campo Vidal de vincular el presente con aquel debate de hace ya 15 años, a través de su traje, diseñado y confeccionado en 1993.

La moda como elipsis.

Anónimo dijo...

Del resultado del debate de ayer, yo no tengo duda de que fué Rajoy, aunque sin cantar victoria. He oido a Eduardo San Martín decir que si Rajoy no perdió el debate, ya es el ganador porque todos le daban como elsufridor de la Telegenia.Y he leido a Tonia Etxarri que las encuestas telefónicas al calor del espectáculo televisivo tienen poco rigor. Suscribo. Pero sugiera una línea interesante de reflexión: si los preguntados son nacionalistas, todos habrán dicho que mejor Zapatero,por intereses de pactos.
Feliz travesía la de hoy. Parece que vamos bien de rumbo a pesar de la mudanza.
Saludos

Anónimo dijo...

¿No dijo Zapatero "diabetis"? Creo haberle oído decir "diabetis" y no me pareció que fuese una confusión sino que él cree que se dice así. ¿Recuerdan cuando en la entrevista que le hizo Gabilondo cuando ETA anunció que rompía la tregua- creo que fue en junio del 2007- el Presidente Rodríguez Zapatero y por dos veces dijo "abobinable"?

Lindo Gatito dijo...

Tiene usted razón, buen amigo BG. Lo mío ha sido un insulto en toda regla, aunque acogido más bien a la retórica formal de una sentencia largamente merecida tras AÑOS de pruebas, testimonios y deposiciones constantes del interinfecto en continuo desacato a las mínimas normas de ciudadanía, vecindaje, tolerancia, empatía y no digamos ya de cortesía parlamentaria ante la atrofia genética de tal condición no sólo no sometida mínimo fuero interno sociable alguno, sino incluso cobarde en extremo al hacer alharacas sobre aquellos a quienes no se ha acercado ni a kilómetros en momentos críticos para apoyarles, hombro con hombro, en su arrojada defensa de la libertad de todos, labor que algunos hemos estado ejerciendo en momentos puntuales, tan peligrosos como que ha costado nada menos que la vida de algunos de nosotros, estando los demás aún bajo serias y nada imaginadas amenazas mientras especímenes como él se cuidan la epidermis como ni en los más elaborados delirios cosméticos de Cher, la eterna agerásica.

Usted, con la digna bonhomía que le caracteriza, acoge sus borborigmos como "opinión". No se olvide del dictamen inapelable del Inspector Harry Callahan: "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno".

Claro que hay culos y culos. No son lo mismo los apreciables glúteos de Jennifer López, por poner un ejemplo (notable, a fe mía), que los de quien los utiliza como sucedáneo de la función de pensar una vez constatada la atrofia irreversible del cerebro.

(Por supuesto, nada que ver con nuestras contiendas pasadas, en las que sus intervenciones siempre las consideré civilizadas y estimulantes, por pugnaces y vehementes que fueran en las que las inevitables diferencias no hacían sino resaltar y aproximar más las mucho más evidentes concordancias, como ha quedado bien constatado, a la postre)

Anónimo dijo...

Jose Luis Rodriguez Zapatero, que tu mano derecha no sepa que hace tu mano izquierda, o yo no he sido.

Debate electoral 2008
http://es.youtube.com/watch?v=otTG0BipTKI

minuto 2:20

Mariano Rajoy: Hablar de discordia, una persona que firma el Pacto del Tinnell, cuyo objetivos es echar fuera del mapa poltico de España....

Jose Luis Rodriguez Zapatero: yo no he firmado ese pacto nunca.

MR:...a un partido que representa a la mitad de los españoles, ....

JLRZ: ni lo conozco

MR:...es lo mas...esos son sus pactos, esos son sus socios.

Alberich el Negro dijo...

Estimado ESPON

Desde que me decidí a instalarme con mi hermano Mime en la hedionda sentina de esta nave, ahora fondeada para calafatear, creo que nunca he mostrado mi inclinación por uno u otro de los partidos políticos que se presentan a las decisivas (históricas diría yo) elecciones generales del próximo 9 de marzo. El PSOE, desde luego, queda descartado en mi agenda, pues como prácticamente todos los remeros de la Argos creo tener claro que lo fundamental ahora para España es expulsar al indigno José Luis de la Presidencia del Gobierno (y, si fuera posible, solemnizar el acontecimiento con una “ceremonia de deshonra” —al estilo de la que se les hacía a los caballeros sin honra— que debería transmitirse, como el debate de ayer, por todas las televisiones y radios).

He leído con gusto —por aquello de que no me considero sectario ni partidista en modo alguno— tanto sus comentarios, claramente proPePeros, como los de otros conrremeros más habituales en la bancada (scilicet, LINDO GATITO o PUSSY CAT), quienes defienden sin tapujos la opción que representa UPyD. Y precisamente por esa equidistancia, si me permiten la expresión, unas veces he llegado a la conclusión de que estaba de acuerdo con usted —polizonte esporádico de esta nave— y otras con los compañeros habituales de brega.

Lo que digo, encuentra pintiparada expresión en su queja —que, quizá, yo habría manifestado en otros términos menos vehementes, pero bueno— sobre el “ninguneo” al que está sometida la formación UPyD. Estoy de acuerdo con usted cuando señala que no sólo deberían haber debatido PSOE, PP y UPyD, sino que también habría sido conveniente y enriquecedor llamar a más candidatos; incluso a los líderes de formaciones que, ni siquiera, tienen ni tendrán nunca representación parlamentaria. En tal sentido, no estaría mal volver a recuperar la antigua costumbre de ceder un tiempo en las televisiones para que sus candidatos lanzaran su mensaje electoral. Pero bueno, lo del bipartidismo se va dejando notar de manera patente. También puedo compartir su idea de que “ignorar” no es, necesariamente, “boicotear”. Lo que ocurre, es que yo creo que cuando PUSSY CAT habla de boicoteo está pensando en el PSOE, antes que en el PP, como lo demuestra la siguiente frase: «Ni Rajoy, ni sobre todo Zapatero…». Pero, vamos, que no querría yo hablar por los demás, y menos aún cuando, como ocurre en esta nave, hay gente tan prudente y con juicio propio. Ahora bien, lo que no puedo compartir con usted es el desprecio con que habla de Rosa Díez. Y ello por varios motivos:

— El primero, que usted considerará subjetivo (imagino), es que me parece una mujer admirable. No sólo por el hecho de haber vivido durante todos estos años acompañada por escoltas y enfrentándose —como otras muchas personas en el País Vasco, también es verdad— a los matones y asesinos de ETA, sino porque ha renunciado a lo poco que tenía por defender unos principios y ser consecuente con ellos. De manera que no entiendo cómo puede aplicarle usted el vicio del “oportunismo” a una mujer que siendo eurodiputada, gozando de un prestigio dentro del partido —aunque hubiera sido dada de lado— y pudiendo vivir a gusto y sin problemas, como han hecho algunos de sus acomodaticios excompañeros de partido (pienso en Ramón Jáuregui, por ejemplo), por coherencia política y por dignidad ha renunciado a todo eso para lanzarse al vacío de un proyecto político que ha empezado desde cero y que apenas ha contado con apoyo mediático o económico de significancia.

— Tampoco entiendo por qué plantea como un defecto intolerable la orientación “personalista” del proyecto UPyD, cuando es exactamente la misma que funciona en otros partidos, incluido el PP, al que tan vinculado se siente usted.

— También acusa de incoherencia a Rosa Díez por lanzar propuestas que nunca antes defendió. Pero es que, precisamente, por la necesidad de defenderlas para hacer frente a lo que está ocurriendo fue por lo que ella decidió abandonar su anterior partido. Tampoco el PP había propuesto nunca, por ejemplo, la necesidad de promover un contrato para los inmigrantes (porque nunca, hasta hoy, se planteó ese problema), ni había dicho que era necesario realizar una reforma constitucional que fijara los límites competenciales de una vez por todas. Pero claro, es que entonces ninguno de nosotros podía pensar que alguna vez el zorro acabaría guardando el gallinero, de manera que nunca como ahora se había creado una situación de tal excepcionalidad. Desde este punto de vista, no es de extrañar el surgimiento de todo tipo de medidas terapéuticas (y si hubiera más también serían bienvenidas), que habrían resultado impensables (por innecesarias) hace tan sólo cuatro años.

— En cuanto a lo de la equidistancia, me gustaría saber lo que hará el PP si, llegado el caso, gana las elecciones por escaso margen. ¿Negociará, entonces, su acceso al gobierno con los partidos nacionalistas llamados “moderados” que firmaron el pacto del Tinell, o con el que ha propuesto realizar un referendum de autodeterminación? He ahí, por ejemplo, una de las principales razones que me impiden votar decididamente al PP y que, por el contrario, más me estimulan para votar a UPyD.

Con todo, lo más trágico es, repito, que al frente del Gobierno de la nación se encuentre (y con posibilidades de repetir) el mayor traidor que haya conocido nuestra Historia contemporánea, desde la época de Carlos IV, Fernando VII y Manuel Godoy. Y eso es decir mucho (pero mucho).

Saludos cordiales desde el Nibelheim.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, leo ahora la última entrada de LINDO GATITO, y no puedo sino aplaudirle...

¡...POR LO DEL CULO DE JENNIFER LÓPEZ (y por otras cosas también, vaya)!

Anónimo dijo...

Alguien que no conozco me ha mandado esto con la petición de que lo difunda. Pues bien, lo difundo y aprovecho para decir que me parece extraordinariamente desafortunado.

La cosa empieza con la Guerra Civil, la dictadura y la Transición, muy bien. Luego llegan los socialistas, que son muy buenos hasta que la cagan con el GAL, el paro y la corrupción y luego llega Aznar y, aquí viene lo gordo, meten un kit completo del Prestige (pregunto: además de demagogia, qué hubieran hecho ellos?), accidente del Yak (vomitivo carroñerísmo donde los haya con el que a mi juicio tocó fondo el PSOE y al que al parecer se apuntan sin ningún reparo) y, last but not least, cómo no, mix de la guerra de Irak con el 11 M (aquí vale todo: "unos ponían la arrogancia y la mentira y NOSOTROS PONÍAMOS LOS MUERTOS". No tengo palabras para comentar lo anterior, ni ganas de meterme con el tema de Irak que me pareció un más que lamentable error, pero queda claro que Aznar, cuyos 8 años despachan en 20 segundos, no hizo nada bien y por tanto es igual o peor que Glez.) Aparecen por fin Rodriguez y sus mariachis que son oportunamente despellejados en unos 15 segundos y el resto es un concierto para arpa violines y coro en do mayor que glosa las virtudes sin par de UPyD y de sus dirigentes y simpatizantes, lo cual me parece estupendo.

Ya se que estamos en campaña, y que necesitan un "nicho" electoral, pero... más de lo mismo? No se les ha acurrido nada más original, aunque sea Aznar bajo pálio y con un obispo abanicándole? Mal vamos.

Anónimo dijo...

Señor! sí Señor! digo...Patrón! sí Patrón!. Dada la desconfianza que veo en parte de la tripulación,quiero decirles un par de cosas:
a) que Ignacio de Loyola recomendaba que no se hiciera mudanzas en tiempo de turbulencias. y ahora, sopla viento sureste de fuerza 1.Suave.
B) que si persiste el cangelo, que sepan que he abarloado a estribor una pequeña Zodiak. Les puede servir de "paso intermedio" al Bergantín del Mundo. De momento, Patrón, que no nos quiten este enlace.Creo que el rumbo a Itaca va a ser largooooo
Saludos

Anónimo dijo...

¿No habrá quien comente la gramática de Zapatero? Lo de "diabetis" y "abobinable" resultan cosas leves en comparación con algo que decía ayer pero que ahora sólo recuerdo que era una confusión entre "de" y "en". Si tuviera tiempo buscaría las frases hasta mostrar un montón de disparates.

Pero eso no sería tan divertido como el circunflejo de las cejas. La política ha caído en el plano del cómic más pedestre.

Alberich el Negro dijo...

Respecto al vídeo que nos ha traído GORKATAPLINES decir sólo:

Terrible, desafortunado, inexacto lo de contraponer la arrogancia del PP con lo de “nuestros muertos”.

Lindo Gatito dijo...

Hombre... De Ases, de Ases... En esas cuatro cartas sólo veo dos, incontestables. Casualmente les conozco personalmente a los cuatro. Del otro par uno de ellos a lo más que llega es a Sota de Bastos y el otro como Caballo de Espadas queda bien y no creo que aspire a más.

La burda treta de poner paralelas una nómina sin adjetivos y otra con groseros apelativos es tan evidente como recurso de charlatán de feria que podría figurar en los mejores anales del bullshit más tosco, de una bastedad sólo comparable a su inanidad, tan vacua como lo peor del discurso zapateril.

Aparte de que eso de que el cuarteto mencionado (que tiene un terceto al que aprecio y considero de altura) sean quienes "mejor conocen el entorno de UPD" (¿Consultará a Rappel el menda?) es característico de la osadía del ignorante, a quien conozca personalmente también (como también es mi caso) al otro Cuarteto de Alejandría le hará mucho efecto eso de "Furioso-Anticlérical" (¿Alguién ha visto a FS "Furioso", en algún momento?) y el elaboradísimo "Superperdido" referido a MVLL, mientras que los numerosos amigos que nos honramos con la chispeante cercanía de CMG (la bestia parda de ISC... ¡Caramba, qué coinsidensia...!) el choteo que nos produce el "Siempre-Haciendo-Amigos" no se paga con dinero, para ya partirnos la caja con el logradísimo "Izquierda-For-Ever", aplicado a AP, el amable, chispeante y magnífico poeta, literato y académico.

Así se las ponían a Fernando VII, coño, no aprenderá el onagro este.

Permiso para bajar a tierra, con toda urgencia. Saludos cordiales a la tripulación. A ver cómo solucionamos lo del dique seco del Argos, que se están complicando las maniobras de traslado.

Anónimo dijo...

Oriana, no creo que ninguno de los habituales quiera abandonar la Argos, lo haremos si no tenemos otro remedio y siempre habrá alguna lancha que nos rescate.

El problema es que aquí navegamos libremente, y en el bote mundano parece que solo admiten galeotes. Si el Patrón lo soluciona y consigue que sea lo más parecido a la Argos, me embarcaré sin problemas, en caso contrario prefiero honra sin barco, que barco sin honra.

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta. Me he acercado con la Zodiak hasta el Mundo y observo, con estupor, que los comentarios de la tropa no se adhieren cual mejillones al casco del nuevo Bergantín. Ni mucho menos. Aquí ya van 63 entradas, por lo que veo, y en el Blog del Patrón en El Mundo, tan sólo aparecen 4...Algo falla. !Revisión inmediata!

El Cerrajero dijo...

Papá ¿por qué somos del PSOE?

Anónimo dijo...

Oriana.

La mía de hace más de dos horas y en la que aparecía, un despiste lo tiene cualquiera, la palabra "joder", ha sido censurada.

Me apunto a la moción de Feroz y me declaro en huelga de remos caídos... es broma, me voy al taller.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Anoche hubo un debate?... Podríais haber avisado...

Sursum corda! dijo...

oriana:

La última respuesta en el pseudoblog es

Escrito por What if... el Mar Feb 26, 2008 10:23 am
Asunto:

A los buenos días!
Madre mía...aún conserva mi nick desde los tiempos de V.Prego!!!
(pues tenemos un problema, ni idea de la contraseña


Tres horas sin comentarios.

- dijo...

Izvestia digital, paralizado desde ayer por la noche

Rumores en la red culpan al fenómeno de La Niña de Rajoy.

Anónimo dijo...

Sursum: efectivamente, así funciona, o al menos funcionaba.
Recuerdo discusiones en las que para leer la respuesta habías de esperar 24 horas, y mal asunto si se te ocurría escribir en viernes, muchas veces hasta el lunes no aparecía publicada. Con ese retraso el problema es que el autor del blog (en el caso al que me refiero era autora, doña Victoria Prego), podía muy bien haber abierto otro hilo y eso que no escribía diariamente ni mucho menos, con lo que las conversaciones se mezclaban y resultaba todo bastante farragoso.
No creo que ese sistema de blog esté pensado para resultar interactivo, más bien para dejar constancia de opiniones diversas, no es un foro de discusión sino un tablón de anuncios.
Por cierto que aparece la "firma" de antaño...un foro que ya ni existe...

Gorkataplines, es que la liberalidad en el lenguaje de la que disfrutamos aquí no es precisamente corriente.

Anónimo dijo...

Yo, es que cada vez que oigo a Rodríguez negar lo evidente, como por ejemplo "yo nunca he firmado el pacto del Tinell" (o sea, que no lo ha firmado, pero suscrito... esa es otra cosa) me acuerdo de aquellas líneas de "Uno, Dos, Tres" de Billy Wilder...
"¿Adolf? ¿Qué Adolf? Yo pasé toda la guerra trabajando en el Metro y no me enteraba de nada..."

Anónimo dijo...

Para los que no tuvieron el honor (o simplemente el cuajo) de ver el debate post-debate de Cuatro, quisiera comentarles un exquisito sucedido.

La deliciosa Maria Antonia Iglesias, que ayer mostraba lozana su rostro Stitch (sin Lilo), y lucía estilo Falete (tal era la profusión de brillos y lentejuelas y tan abundante el tejido que se rumorea que esta Semana Santa la Macarena lucirá chándal en sus procesiones ante la escasez de material), hizo un comentario revelador acerca de la naturaleza de la sujeto en cuestión:

Tras tachar de asquerosos y xenófobos los argumentos de Rajoy sobre inmigración, añadió de su cosecha: "...el problema es que este discurso xenófobo funciona y es capaz de recoger votos en el electorado de nivel social medio-bajo del PSOE..."

Nada como una Clasista informada para combatir la xenofobia.

Anónimo dijo...

Yo iba a votar upd y ahora, a la vista del numerito que enlaza Gorkataplines, me lo estoy pensando. No es eso. No es eso.

Ah, y otra cosa, los blogs de El Mundo son una puñetera mierda. Salvo que el periódico los cambie de arriba abajo (que lo dudo) el traslado supone el fin de este espacio. Quizá los más adictos deberían ir pensando en abrir otro blog en blogspot donde copiar los posts del Capitán.

Anónimo dijo...

A ver, los remeros de este blog algo tendrán que decir al respecto, ¿no?



Los españoles que no votan ni al PP ni al PSOE están más satisfechos sexualmente

Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos
SERVIMEDIA 26-02-2008

Los españoles que no votan ni al Partido Popular ni al Partido Socialista y los que se declaran agnósticos y no practicantes son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos, presentados en rueda de prensa por Miguel Ángel Cueto, presidente del X Congreso Español de Sexología que se celebrará en León el próximo mes de abril.

Anónimo dijo...

yo votaré upd dijo...

Ah, y otra cosa, los blogs de El Mundo son una puñetera mierda. Salvo que el periódico los cambie de arriba abajo (que lo dudo) el traslado supone el fin de este espacio. Quizá los más adictos deberían ir pensando en abrir otro blog en blogspot donde copiar los posts del Capitán.

2:03 PM

Eso es lo que se llama un blog pirata

El Cerrajero dijo...

El problema con los blogs de El Mundo es que no usan un sistema bloguero-friendly.

Usan un doble sistema que no es nada ágil: un gestor de contenidos para la publicación de los artículos y un gestor de foros --adosado que no integrado-- para poder comentar.

A eso hay que añadirle una moderación que no sabemos a cargo de quien está exactamente y que incluye un sistema de palabras prohibidas.

Alberich el Negro dijo...

REUTERS dijo...

"Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos, presentados en rueda de prensa por Miguel Ángel Cueto, presidente del X Congreso Español de Sexología..."

-------------------

No hay duda: aquí cada uno va a lo suyo.

¿Y el tal Cueto, no ha dicho si es creyente y a qué partido vota? Lo digo para comparar y luego contárselo a mi hermano Mime, que anda tocado por el mal de amores con la ingeniosa y pizpireta remera C. HOYOS.

Anónimo dijo...

Misterios de la percepción humana. Casado en El Confidencial.

“Rodríguez Zapatero hizo un discurso para el Parlamento y Mariano Rajoy lo hizo para la calle. En ese sentido, el debate lo ganó el líder del PP. Fue mucho más eficaz, aunque lo que ganó en eficacia lo perdió en rigor. Por el contrario, el presidente del Gobierno, que parecía haber llegado al debate con las pilas a punto de agotarse, perdía en indolencia lo que iba ganando en el rigor argumental y la fuerza de los datos. Por tanto, el aspirante ganó en la forma y el titular ganó en el fondo. Empate, pues, a la espera del partido de vuelta.”

Bien está que el señor Casado sea fan e quien quiera, ¡faltaría más!. Pero que alabe el rigor argumental de Rodríguez bordea el surrealismo, y no precisamente por el lado de la realidad. Rodríguez es un cacatúa que emite eslóganes, nada más. El rigor argumental y él no se han visto en su vida. Nunca ha manejado un argumento. Apelaciones al sentimiento, convicciones más o menos vaporosas, descalificaciones genéricas y apelaciones a su buena fe como justificación de sus estropicios -¿acaso ha hecho algo de mala fe?, le preguntó ayer Rajoy-.

Rodríguez tiene menos rigor argumental que un anuncio de detergente. Pero, oiga, a Casado le convence.

Genial hoy alguien en Onda Cero sobre el traje de Campo Vidal: Campo Vidal venía de la boda de farruquito.

Sursum corda! dijo...

A las 14:22 sigue como último comentario el de hace 4 horas.

Si esto lo hace blogger sale en la sección de Sucesos.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Desencantado dijo...
Tras tachar de asquerosos y xenófobos los argumentos de Rajoy sobre inmigración, añadió de su cosecha: "...el problema es que este discurso xenófobo funciona y es capaz de recoger votos en el electorado de nivel social medio-bajo del PSOE..."
---------------------------
Jo, jo, jo!
Es genial!, con esto Mª Antonia acaba de dejar claro que el PP no tiene salvación posible, es una especie de catalizador de la maldad, por un lado la inherente a ser un partido de "derechas" (voz cavernosa) y por otro es capaz de seducir a los no-puros de la maravillosa secta de la luz, la socialdemocracia (música de violines y arpas)
Son como niños...

Alberich el Negro dijo...

DESENCANTADO dijo (hablando de María Antonia Iglesias)...

«Nada como una Clasista informada para combatir la xenofobia».

---------------------

Pues algo semejante a lo que le ocurrió a Antonio Elorza —crítico del PSOE modelo “sí, pero...”—, al que Antonio Pérez Henares le afeó las acusaciones de xenofobia que lanzó contra Rajoy (y que, todo sea dicho, yo no percibí por ningún lado en las palabras del líder popular), diciendo que hablaba así de la propuesta del PP sobre la inmigración porque él no tenía que convivir personalmente con el problema, como le ocurría a miles y miles de ciudadanos (que apoyan la medida PePera del contrato "inmigratorio"). Y, en efecto, así parece ser, puesto que Elorza no respondió.

Y a propósito del politólogo e historiador: o es mi impresión, o bajo su aspecto de niño bueno que nunca ha roto un plato descansa un espíritu con bastante genio, a juzgar por cómo contestó a Pilar Cernuda (persona bastante tranquila, todo sea dicho) en una de las intervenciones que la periodista tuvo a propósito del fundamentalismo islámico. Entonces Elorza, con cajas muy destempladas, enseguida echó mano a su autoridad, recordando que había escrito dos libros sobre el Islam y bla, bla, bla…*

Lo digo porque me llamó bastante la atención (desagradablemente hablando, claro).

-----------------
* Por cierto; conste que no seré yo —positivista empedernido y modesto historiador— quien le niegue esa autoridad científica a Elorza, pero quizá haya otras formas de ponerla de manifiesto… Me parece a mí. ¡Ah! Y conste, también, que no es mi intención comparar (sino retóricamente) a Antonio Elorza con María Antonia Iglesias (of course!).

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, Patrón... Mi hermano Mime me pregunta si acaso no sería posible contratar para el nuevo blog una colaboradora como ésta; tímida, sí, pero eficaz donde las "haiga". De este modo, digo yo, se podría contraprogramar al nuevo fichaje de Punto Radio.

Usted, por autoridad y sabiduría, sabrá lo que es mejor...

Y perdone al chiquillo. Pero es que estos días atraviesa una etapa muy nostálgica y sensible.

------------------

PD. 1: ¡Bufff! Como vea la ViceVogue los enlaces que pongo, me cuelga de los... dedos pulgares.

PD. 2: Por cierto: ¿se podrá hacer esto en el nuevo bloggggg de Er Mundo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

E LA NAVE VA...

Se confirma que el Patrón ha entrado látigo en mano en la sala de calderas del nuevo blog.
"Se van a enterar éstos de lo que vale un peine", decía, mientras bajaba por la escotilla de popa.

Luego se han oído algunas voces en alemán, urdu, servo-croata y servo-freno, acompañadas de ruidos y crujidos diversos.

Es de esperar que las cosas cambien (a mejor, a peor no se puede) en el nuevo blog. Nos lo tomaremos con calma (y con CONCALMA, si paga él)

Entre tanto, parece que el ARGOS I seguirá flotando como base de operaciones.
(Pero no dejemos de asomar por las obras del nuevo blog, que a estos maquinistas no se les puede dejar sólos)

P.D. DE LUCA BRASI (traducida por un servidor)

Aquellos blogueros habituales que no hayan podido registrarse con el nick que usaban en el ARGOS (alguien parece haberse apropiado de nuestros nicks) que lo comuniquen a monsieurdesansfoy@yahoo.es

Luca va a "ocuparse personalmente".

Lindo Gatito dijo...

Bueno, a mi tampoco me ha gustado nada el you tube que nos ha traido Gorkataplines. En fin...gajes del oficio de trabajar con voluntariosos voluntarios.Pero sin embargo, os pongo aquí el enlace de la página web, con un montón de información muy variada. Está muy bien también todo lo que podemos ver de las aventuras electorales pinchando en las diferentes comunidades del mapa de España que sale arriba , a la derecha. Si esto sale adelante, que saldrá, nadie se podrá creer el nivel de ingenuidad y entusiasmo que hay aquí concentrado.
Pasen, vean y disfruten

Anónimo dijo...

Sorry, que el anterior post no es de Lindo Gatito, es mio, de la Pussy Cat. Es que él andaba ronroneando por los aledaños y me he trabucado.

Anónimo dijo...

¡cof!¡cof!¡cof!.....pues yo llevo toda la mañana perdido por el puerto, ¡cof! ¡cof! me he debido de subir a otro barco ¡cof! ¡cof! y al querer salir me he caido al agua y vengo nadando y tragando agua ¡cof! ¡cof!....y Pequeño sigue sin aparecer....

Pero vamos que yo de agua dulce nada, un respeto, que soy un grumete de la mar salada.

Lo seguiré intentando aunque tenga que seguirles nadando.

Anónimo dijo...

Estimado Alberich.

1.- Yo nunca he dicho que deberían debatir todos los candidatos, al contrario, me molesta el victimismo de Rosa Díez, que no se da cuenta que partidos nuevos como el de ella hay cientos y no se pasan la vida quejándo.

2.- El bipartidismo a la americana (democratas y repúblicanos) o a la francesa (izquierda y derecha) no está mal, funciona de hecho mejor que el multipartidismo a la italiana en la que un partido pequeño puede tener la sarten por el mango. Un bipartidismo sano en el que las dos fuerzas se aceptan y se respetan es sano y provechoso. Curiosa coincidencia la aversión por el bipartidimo de Rosa Diez (porque no tiene cabida en él) y de Zapatero, obsesionado por marginar a la derecha como opción legítima.

3.- El pasado valiente de Rosa Diez como persona amenazada por el terrorismo no le da inmunidad frente a la crítica. Basta con ver ejemplos de un pasado glorioso que no suponen un presente a la misma altura.

4.- Rosa Diez no se ha lanzado al vacio, al contrario, estaba en el vacio en su propio partido y se ha montado una aventura para probar fortuna, lo cual es legítimo, pero volvemos a lo de antes, eso no obsta para que no pueda ser criticada si realiza un discurso equidistante, falso y oportunista, tipo "el PSOE rompió los consensos y el PP entró al trapo; que machistas son el violador asesino y el piropeador grosero".

5.- ¿Personalismo en la derecha? Ninguno, la derecha suele carecer de él; hoy está con Rajoy por lo bien que lo hizo ayer. Zapatero puede hacer lo que le de la gana, que sus seguidores rendirán culto a su personalidad.

6.- La conversión súbita al "antinacionalismo" de Rosa Díez o del PP pueden ser igual de rechazables o admirables. Lo que pasa es que suele ser más frecuente que se acuse de ello al PP, que a una profesional de la politica que ahora aparece como virgen e inmaculada. Pues yo prefiero a un partido fuerte y conocido que no a uno nuevo e insignificante que puede prometer lo que le salga de las narices porque no lo va a tener que cumplir.

7.- ¿Que el PP puede que no consiga una mayoría suficiente y se vea obligado a pactar con los nacionalistas? Pues no entiendo que la forma de "ayudarle" sea votar a otro partido minoritario con parecido programa y tirar mi voto a la papelera.

Anónimo dijo...

José Luis y esa sonrisa suya que resucita a un muerto.

balsera dijo...

Consultadas las fuentes oficiales de UPyD -como bien señala Pussy- el vídeo que nos ha pegado Gorkataplines es creación de un espontaneo.

Desde luego como votante y afiliada a UPyD no me indentifico en absoluto con él (excepto con el final).

Así pues no me sean crédulos y háganle caso a Pussy: pasen,miren y... decidan.

Anónimo dijo...

Gloria Lomana entrevista esta noche a Mariano Rajoy en Antena 3

Los sondeos avanzan que el 55% piensan que don Mariano será el perdedor de la entrevista.


Gloria Lomana entrevistará mañana noche a Rodríguez Zapatero en Antena 3

Los sondeos avanzan que el 55% piensan que Zapatero será el ganará la entrevista por absoluta goleada.

Anónimo dijo...

espon dijo…
7.- ¿Que el PP puede que no consiga una mayoría suficiente y se vea obligado a pactar con los nacionalistas? Pues no entiendo que la forma de "ayudarle" sea votar a otro partido minoritario con parecido programa y tirar mi voto a la papelera.


"El PP instó a todos los partidos vascos a dejar 'al margen de electoralismos' el Concierto Económico, 'sacándolo de campaña' para apoyarlo de forma unánime en un 'acto unitario'. Los populares vascos desearon que el Tribunal de Luxemburgo dicte una sentencia 'plenamente favorable' porque el Concierto 'tiene encaje pleno' en la UE y adelantó que el jueves desplazará a una delegación hasta la ciudad europa para expresar su resplado al sistema fiscal vasco"

El Concierto Vasco, esa herramienta de privilegio y desigualdad entre españoles.

Anónimo dijo...

Espon dijo +ó-: "¿Que el PP no alcanza mayoría absoluta y tiene que pactar con nacionalistas?"
El pp, si gana, bien sea por medio escaño o bien por tres votos, debería mantenerse sin pactar con los nacionalistas, debería intentar gobernar desarrollando todos los puntos comunes con Upyd (del que se necesita, al menos, una voz en el Congreso) acerca de reformas constitucionales, devolución de competencias al Estado, etc; de verse bloqueado por la actitud de socialistas y nacionalistas y, por tanto, impedido para gobernar, que convoque nuevas elecciones sin miedo alguno. Entonces, y sólo entonces, se caerían las caretas y los disimulos, la retórica insustancial zapateril de la España plural y la autonomía singular; y entonces, y sólo entonces, sabríamos realmente qué queremos los españoles, si un 'antes muerto que de Rajoy' o un 'estos -por Z y cía- nos llevan al precipicio'. Y no digo que los segundos no pudieran ganar, pero en este caso sería con pleno conocimiento de causa.
Algo parecido hizo Aguirre en Madrid con el asunto Tamayo. No quiso componendas ni deudas extrañas: nuevas elecciones; y ya se vio cómo reaccionaron los madrileños, pese a la prisaica conspiración del ladrillo.

Anónimo dijo...

Al utilizar 'antes muerto que de Rajoy' no quería decir que Rajoy fuera el gran beneficiado de la maniobra; más ganancia tendría aun Upyd, porque no concibo que en esas circunstancias, que podríamos llamar extremas, los Leguina y cía siguieran sin abandonar el barco...

Anónimo dijo...

Dicen que Zapatero estaba de Botox hasta las cejas. 20minutos

Anónimo dijo...

uiri dijo...
Dicen que Zapatero estaba de Botox hasta las cejas. 20minutos

Puex experemox que no xe repita el día de lax eleccionex ;)

Anónimo dijo...

Jose Luis Rodríguez Zapatero: El Botox Útil.

Anónimo dijo...

Derecho del polvo

No cumplirá su postrera
voluntad el socialista,
a quien tachó de la lista,
de electores, la rastrera.
La parca, con ley severa,
en febrero lo ha borrado
y, hecho polvo, se ha quedado
con el voto insatisfecho.
Qué pena, que sin derecho
esté el polvo incinerado!

Anónimo dijo...

Y la nave va...

Ayer nos dieron la noche
con un debate de sordos
que, a base de trazos gordos,
se debatió en el reproche.
Y después de este derroche,
digamos, de mala leche,
me pregunto si Ibarreche
no se ha quedado contento.
¿No es tan grave que su invento
él lo convoque y lo feche?

Lindo Gatito dijo...

A ver, con orden y sistema, agru-grupemos:

GORKA T.

Demasiado “resumen”, querido amigo. Ya me habrá leído que he tenido AÑOS para percatarme de esa catadura y caradura en concreto. ¿Sabe usted eso de “…ni a heredar”? Pues mismamente lo mismo. (*)
...................................

[Las “referencias argumentales” ya se han probado, sin el menor efecto, en otras cubiertas, en otras naves. Y nada de que lo expresado “sirve para uno, para el otro, para el de más allá y el de más acá”. Encaja como un guante en un solo ejemplar de mejillón-papión que quiere adherirse a este casco]
...................................


AITTITTA MAKURRA

Lea usted bien, que lo de que “Rosa habría dado mucho más juego al debate” lo ha dicho PUSSY CAT.

Y no se me haga el Zapatero, pidiendo usted disculpas en mi nombre, hombre… si quiere usted compartir remo con quien le plazca, es usted muy dueño. Yo me cuidaré de andar por la otra punta del barco o de ofrecerme voluntario para el pase diario por la quilla, antes que compartir bancada con quien la única habilidad marinera que se le conoce es la de escupir a sotavento, fíjese lo que le digo.

Y, por supuesto, ¡Aúpa UPyD!
...................................


WHAT IF

Tarasca (y tarada, además de atorada, atornillada a la torrada), en el sentido más de lo segundo que usted indica, sólo que con el aditamento de un carácter explicado por entomólogos como Carlo M. Cipolla o Pino Aprile.

Pero tiene usted razón, mi buen y querido amigo y co-remero. Toda la razón. Subirse a esa cucaña es, como usted dice, “un ejercicio agotador y absolutamente infructuoso”. Nada más cierto. Seguiré su consejo porque, parafraseando a mi paisano Valle Inclán, puede que haya alguna épica en ser devorado por leones, pero ninguna en ser coceado por asnos.
...................................


BENJAMIN G.

Ya le he contestado en mi anterior post, pero es que ahora, releyendo con más avecducalme, encuentro ese notable párrafo final: “Les deseo [A la gente de UPyD] toda mi suerte en ese país llamado El Resto”.

Después del feliz hallazgo de La Apañolidad, ahora con esa nación, “El Resto” (le felicito), se van redondeando los perfiles. Así como Josep Pla distinguía entre “amigos”, “conocidos” y “saludados”, habrá que ir rellenando las casillas de los “españoles”, “apañoles” y “restinos”. Country, by Jove!
...................................



(*) Ratifico la impresión ofrecida por PUSSY CAT y BALSERA sobre el vídeo de marras, aunque también sobra la desafortunada mención entrecomillada de “nicho”, para referirse a quienes tenemos enterrados en dos de ellos a sendos amigos asesinados. Nadie estamos libres de caer en torpezas ni siquiera al reaccionar sobre las torpezas ajenas.


PS

Me he dejado llevar por el estilo habitual del trato educado y cortés que utilizamos consuetudinariamente en El Argos. Se me ha pasado alguna de las excepciones que hemos admitido algunos remeros con el tuteo, como BG, a quien pido disculpas por el despiste, que no quiero que lo interprete con ninguna suspicacia.

Anónimo dijo...

benjamingrullo, ave... yo te saludo también.

En fin... al lío, no sé cuáles son los motivos que lleva a los distintos ciudadanos a votar lo que votan. En mi caso el voto se fundamenta en algo de lo que ya se ha hablado por aquí unas cuantas veces, el concepto de la defensa propia. Upn no es el mejor partido del mundo pero, por ello creo que le daré mi confianza, es el mal menor.

Lo que yo creo es que teniendo como tenemos en ciertos puntos de españa, por no decir en todos visto lo visto últimamente en los diferentes centros de cultura y saber (por dios... nóteseme la retranca... no jodamos (sic)) un problema fundamental (txapela) que es la falta de libertad, lo demás me parece secundario. Hasta que no se solucione este problemón en el pilar maestro de la casa, de qué color tienen que ser las cortinas me la trae al fresco. Como no apuntalemos la estructura se nos va ha caer encima el techo, dejándolo todo perdido de polvo (con perdón) y con el culo (con perdón) al aire. Primero lo primero... después ya se verá.

En cuanto a las cesiones al nacionalismo por parte de upn, es una auténtica bajada de pantalones para complacer al psoe (sí, si... al psoe. El más naconalista antiespañol de todos) que es quien le sostiene sobre el abismo. Craso error, obeso si se me apura... yo hubiera tenido más cojones (sic) para, visto el panorama que se quedó tras las elecciones, haber disuelto el parlamento y otra vez a las urnas... a retratarse todo dios, para que conste en acta. En fin... tuvieron miedo a ganarlo todo y se han conformado con mantenerse en el poder ficticiamente... el ostión (re-sic) que se van a dar nos va a doler a todos los navarros. Un asco.


amén... loado sea el señor.

qtyop dijo...

El mundo en vilo ante el duelo Chaves-Arenas en OK Corral.

churruca dijo...

Ya poco me sorprende.
Yo creo que de ganar el PP por mayoría simple –que es la única posibilidad que podría darse caso de que ganara- gobernaría el PSOE. Ya sé que Rodríguez ha dicho que no gobernaría si no ganaba, pero a éstas alturas creer en lo que diga Rodríguez se me antoja de una ingenuidad patológica. La presión será muy fuerte. El problema es que hay mucha gente interesada en que Rodríguez desarrolle su proyecto. Sea el que sea. Salvo el PP, Ciutadans y UPyD, todos los demás. Bueno, que da la duda de Coalición Canaria, que tengo entendido que está muy interesada en algo pero nadie sabe decirme exactamente en qué.

Pensar que pueda llegar a haber un gobierno que arrincone al partido más votado sonaba no hace mucho como algo impensable. Tal vez fuera así, pero eso era antes. Ahí están Galicia, Cataluña y Baleares para atestiguar que llegado el caso el PSOE no duda en hacerlo. Lamentables antecedentes que el PP se ha encargado de convalidar haciendo lo propio en Canarias.

Es más que probable que veamos al PP ganar las elecciones y al PSOE gobernar. Rodríguez no se va a resignar a irse a la oposición por unos miles de votos o unos pocos escaños. Eso sí, lo hará de buena fe, por nuestro bien, buscando la paz…, en fin. Pero lo hará.

Anónimo dijo...

Luigi, que le he guindado a papi un vídeo más viejo que un disco de Karina y le he visto al Espon en acción (creí que era uno de chicas por el etiqueta de "Ardor guerrero").

Espon: el Cojo Manteca del barco del capi González.

¡Cuando yo te digo que saques la escoba...!

¿Y alguien puede explicarme la poesía esa de Psikofonías sobre "el polvo"? Es que creía que iba a ir de una cosa y no y no entiendo nada.

Anónimo dijo...

No es lo mismo: derecho AL polvo, que derecho DEL Polvo (incinerado).
¿Porqué los muertos, de izquierdas, no pueden tener derecho al voto? ¿Qué hay de malo en ello?

ikewana dijo...

Espon dijo...
Como la gente de este blog es inteligente, no hace falta insistir mucho en lo que se vio ayer en el duelo Rajoy-Zapatero, pero tambien hay por aquí mucha gente de UPD, que no lo es tanto.

Pues me miro en el espejo y no sé si soy suficientemente de UPD para ser tan poco inteligente, o es que como soy tan poco inteligente soy tan poco de UPD.

Un mar de dudas, a mi edad.

No existe literatura médica al respecto de que mi estado actual sea el preámbulo de males mayores, pero habrá que andarse con cuidado.

El caso es que desde que que existe la posibilidad de UPD, yo me encuentro mejor conmigo mismo.

El efecto balsámico de ser tan poco inteligente, a mi edad.

No sé si será contagioso…

Saludos, poco inteligentes (pero muy respetuosos)

Anónimo dijo...

Espon dijo...
Como la gente de este blog es inteligente, no hace falta insistir mucho en lo que se vio ayer en el duelo Rajoy-Zapatero, pero tambien hay por aquí mucha gente de UPD, que no lo es tanto.
-----------------------
Espon...
ja!!!!

(machote)

Anónimo dijo...

Y yo, que soy "medianamente" inteligente, también optaré por UPyD. Por subir la media de los votantes ;)

Anónimo dijo...

Pequeño, dónde estabas desde que comenzó el transbordo, me tenías preocupado con tanta gente de acá para allá, Argos Mundo/Mundo Argos. Bueno, estás bien y eso es lo importante.

El polvo por el que preguntas no es el polvo enamorado ni el del camino, es el otro.

A veces se cansa y se va, tú ya sabes.

Anónimo dijo...

El voto puede ser útil. Puede ser testimonial. Puede ser en defensa propia. Puede ser a capricho, Etc.
Pero, el voto ¿puede ser inteligente?

Anónimo dijo...

Patrón, me ha costado, no lo sabe usted bien. He tenido que destartalar todo el barril para que entrara en la nueva Nao. Pero ¡ha entrado!. Eso sí, permíta que mis manzanas se queden en La Argos hasta que los "tempos" pasen de moderato a "súbito ma non troppo".

Hoy ,como hace buen tiempo, invito a la tripulación a escanciar un par de botellas de sidra, o remojar el gaznate a base de calvados.

Anónimo dijo...

Lindo, como la discusión con Espon me ha recordado a aquella pasada pelotera, no he podido evitar intervenir. En cuanto a El Resto, me limito a tomar nota de cómo se refieren los apañoles a su propio país. Muchos sin siquiera conciencia de serlo. Es un eufemismo tristemente común no sólo en el País Vasco. Una penosa expresión habitual que mayusculizo para denunciar. Es denigrante y suena a descarte. Nadie quiere formar parte de un Resto.

Mañuetero, pero es que el autogobierno navarro y su fiscalidad privilegiada afectan a la estructura misma del Estado. Los fueros no son las cortinas. Son las vigas. No sé tú, pero yo, personalmente, estoy hasta los fueros.

Un saludo a los dos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL BUENISMO SALVADOR

El buenismo gilipollas
tiene un público. Lo sé...
Todas esas flojas mollas
que reniegan del corsé.

El que niega lo evidente,
el que se hace siempre el sordo,
el que, concienzudamente,
se succiona el dedo gordo...

(SIGUE)

churruca dijo...

Resulta francamente desalentador comprobar cómo día tras día las discusiones sobre UPyD se enconan más y más. Supongo que para regodeo de la secta.

La legitimidad del proyecto emprendido por Rosa Díez está fuera de toda duda, por más que el momento pudiera parecer inoportuno. Por más que algunas de las personas integradas en la plataforma arrastren actuaciones más que dudosas. Y no sólo eso. Su necesidad está, también, fuera de toda duda. La situación del PP como único soporte del marco constitucional es insostenible.

La aversión de ciertos sectores de la izquierda decente a votar al PP, ni siquiera en circunstancias como las actuales, causa cierto malestar. Es lógico. Pero es su derecho. Y antes de ponerse a despotricar contra ellos, digo yo que no estaría buscar también causas de ella en la actitud, a veces realmente insufrible, del PP. Dejando a un lado el hecho de que gente hay en el PP cuya trayectoria “tira pa tras”.

Que en lo fundamental el PP tenga en esta ocasión razón, no significa que todos los que aún reconociéndolo no están dispuestos a darle su confianza y su voto no tengan también sus buenas razones. Respetémoslas. Por inoportuno que parezca el momento, por egoísta que pueda parecer su postura, por “poco inteligente” que se considere votar a UPyD. Aquí hay remos para todos. La clave está en que nadie se ponga a ciar.

Ningún voto que no vaya a parar a la candidatura de Rodríguez es inútil.

balsera dijo...

¿Nos les ha llamado la atención las cejas del Presi? La metamorfosi es espectacular:

Las del 2003 recien nombrado Secretario General del PSOE.
Las del 2004 estrenando Presidencia.
Las del 2008 ZP, no es lo mismo.

¿José Luís es un metrosexual?

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la especialidad de joseluis es la mentira, pero es que le sale gratis mentir "en directo":

Delante de las cámaras niega que exista el pacto del Tinell.

En pleno plató niega que los titiriteros llamaran "imbéciles" a los votantes del pp.

El otro día negó a Carlos Herrera que los del BNG (léase be-ene-gé, por favor, gilipolleces las mínimas) se negaron a condenar el Holocausto.

Y así.

Anónimo dijo...

Huno dijo...

¿No habrá quien comente la gramática de Zapatero? Lo de "diabetis" y "abobinable" resultan cosas leves en comparación con algo que decía ayer pero que ahora sólo recuerdo que era una confusión entre "de" y "en". Si tuviera tiempo buscaría las frases hasta mostrar un montón de disparates.
-----------------------------------

¿Estas?: "no ha dudado de utilizar el terrorismo; no ha dudado de utilizar el dolor de las víctimas".

Según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE "Con el sentido de ‘vacilar o estar indeciso’, [dudar] se usa normalmente como intransitivo y se construye preferentemente con las preposiciones en o entre (esta última, cuando se hacen explícitas las distintas opciones): No dudes EN acudir a mí si tienes problemas; Dudo ENTRE ir o no ir. (...)"

Otra curiosidad lingüística: parece que "el bebé niña" (la "epicena andaluza" a la que se refería D. Santiago en este blog el 17 de enero) ya tiene hermanita: “Quiero que la niña que nace en España…” (Rajoy en su conclusión). ¿Tan políticamente incorrecto hubiera sido decir niño?

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

ESPON dijo...

Bueno... Espon dijo muchas cosas, pero resulta evidente que no estamos de acuerdo. Así pues, como aún sigo de mudanza, me vuelvo a la sentina con Mime.

¡¡Mime, Mime!! ¡A partir de ahora nada de bipartidismo! ¡Aquí mando yo y sanseacabó!

Lindo Gatito dijo...

BENJAMÍN G.

¡Vas a comparar, por Dios! Repasa y si pillas algún desafuero o grosería en aquellas "peloteras" te cambio tu loción Varón Dandy por mi ron añejo (y me beberé la loción, bien entendido)

Anónimo dijo...

Signore AlBERICCIO...
...Si le vuelvo a oir una sola parola más alta que altra, le faró una ofretta qui non podrá rechazar.

(Tú me llamas, Mime, y le hago un traje de madera al esquifosso este)

Anónimo dijo...

Hortografía

Tienen un futuro enorme
las faltas de ortografía:
a quien no las haga, un día,
le tratarán de deforme.
Y cuando se haga el informe
europeo del asunto,
es seguro, no presunto,
que estando Apaña en cabeza,
del derecho a la torpeza
se hará la defensa. Y punto.

- dijo...

Balsera, aquí en 1996.

Raro también es lo de las piernas.

Anónimo dijo...

Por cierto señores, seamos condescendientes con el Patrón y escribamos los comentarios de dos en dos, uno aquí y otro allá.

Tampoco hace falta extenderse mucho. Un par de frases "clave" y lo verdaderamente importante que se "lea entre líneas".

Si alguno quiere escribir más, le acogeremos en esta nave amarada (que no hundida), sólo tiene que enviarnos su mensaje "escondido en una botella". Aquí somos expertos encontrando "tesoros".

He dicho. Por mi parte el motín se para, nada de manchas negras en hojas de biblia. Gracias Patrón por ayudarnos al timón, seguiremos sus órdenes, como siempre.

Anónimo dijo...

Balsera, por favor "Contamíname" no, se lo suplico, que nos plantamos a las menos cinco de "Abre la Muralla".

Cada vez que oigo la cancioncita pienso en Ana Manuel y Víctor Belén cantándola:

"Cóntamíname, mézclate conmigo,...
pero no en mi barrio"

Porque éstos no viven en los "El Raval" o "Lavapiés",de su ciudad.

Y a los inmigrantes los utilizan como servidumbre y para vendernos buen rollito.

A mí lo de encender mecheritos ya no me emociona.

Alberich el Negro dijo...

Estimado LUIGI,

No sabe lo que me alegro de que haya encontrado usted finalmente a su PEQUEÑO. Por cierto, ayer, cuando mi hermano Mime y yo nos lanzamos al agua desde cubierta, nos encontramos con él. Iba en un pequeño y curioso ingenio hinchable como éste (ignoro de dónde pudo sacarlo), y cuando intentamos subir a él para llevarle con usted, viró de repente y se escabulló, dejándonos en medio de la mar océana. Allí le perdí la pista, porque tenía yo otras cosas en qué pensar (verá, es que mi hermano no sabe nadar). Sólo tuve tiempo de ver cómo iba en pos de una joven que, desde la costa, gritaba pidiendo ayuda.

Siento mucho no haber podido hacerle mejor servicio (entiéndame bien) y confío en que lo de PEQUEÑO y esa señorita no sea grave.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VA UNA DÉCIMA
(CON PERMISO DE PSIKO)

Nos gobiernan iletrados,
nos rigen analfabetos.
Y con muy pocos respetos
siempre seremos tratados
por amos no desasnados.
Yo pienso (allá cada cual)
que no lo hacía tan mal
el Despotismo Ilustrado...
cuando mandaba el Estado
gente menos animal.

balsera dijo...

rostro pálido,

Mis disculpas, no se repetirá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VERSILLOS ANTI-MOTÍN


A la Biblia no le arranques
pedacitos de papel,
no vaya a ser que embarranques
en éste u otro bajel.

No mande "La Mota Negra"
la gente que se cabrea...
(una costumbre más fea
que el camisón de tu suegra)

Anónimo dijo...

Monsieur, no está mal, pero póngale las "notas" a las "motas" que queda mejor en su versión músical, cantando en verso al son de un bandoneón.

Alberich el Negro dijo...

José Luis, a lo James Dean en Gigante (pero circunflejamente, claro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO dice:

"A mí lo de encender mecheritos ya no me emociona".

¿Cómo has de ser progre, hermano,
si no cantas cada día
-mechero bic en la mano-
"la Canción de la Alegría"?
No eres progre de los buenos...
(Pero gilipollas, menos)

Anónimo dijo...

Estoy poniendo de nuevo las manzanas en gomaespuma para que no se estropeen con la mudanza y ,de nuevo, llegan a mis oídos ligeras conversaciones que me acerca la brisa.

Z- ¿cómo estuve?
P- Petlórico y acetado en todo.
Z- ¿dí buena imagen?
P- Bueno, tu perfil izquierdo es más resultón.
Z- Vale, la próxima vez me pondré a la...esto...como era...si hombre, si ayer lo dije cincuenta veces...el lado contrario y opositor a la izquierda.
P-¿la derecha?
Z- Fascista y antidemócratica. perdón, es que de tanto decirlo, la coletilla me sale sóla, es como un tic.
P- Bueno, yo creo que ganaste por goleada. Estabas más guapetón...por cierto ¿te has depilado las cejas?
Z- No...es que quería que resaltasen en mi cara. Quería mandar un mensaje.
P- ¿un mensaje? ¿de que tipo?
Z- un mensaje secreto para iniciados.
P- No te entiendo, ¿cómo se pueden mandar mensajes con las cejas?
Z- Es que...mis cejas...en realidad son...en realidad son...RUNAS

P-¡Dios mío!
Z- Chustsss, no digas ni pío, que si se sabe me veo a Rajoy afeitandose la barba con formitas..

Y es que a veces la brisa trae las historias más extrañas.

Anónimo dijo...

Alberich, eternamente agradecido por sus esfuerzos al intentar ayudar a Pequeño, ya ha podido comprobar usted que se ayuda él solo bastante bien, por suerte ya está a bordo sano y salvo. En cuanto a sus dos amiguitas (a las de él, no a las de usted, claro) de las que me informa (la de latex y la de carne y hueso) no las ha embarcado que yo sepa, pero en esta nave tiene muchos cómplices que le ayudan y malcrían.

Gracias de nuevo y un saludo a su hermano Mime.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR ALUSIONES

Acabo de leer lo que escribe @INCITATUS en "EL CONFIDENCIAL"

"...esos ripios tan condenadamente buenos, que se metían con el ministro Bermejo y que rieron sólo unos pocos por lo mal leídos que fueron, se los había escrito Alfonso Ussía. Pongo la mano en el fuego. Desde que Leopoldo Calvo-Sotelo dejó de escribir sonetos, no hay en este país nadie capaz de hacer poesía satírico-burlesco-política como la hace mi buen Alfonso".

(Pues no habrá... pero no le atribuyan la paternidad al señor USSÍA, que luego me llama a mí colegial descoyuntado y no sé qué cosas más)

Don Asperillo dijo...

Buenas noches.

Me someto a la disciplina de la tripulación de esta nave, si me permiten subir a bordo, pero con el debido respeto he de comunicar que me gusta mucho más este espacio, por familiar y liberal, que la "inmensidad" de "El Mundo".

Que me pierdo, que yo solo he sido oficial de complemento y de Caballería.

- dijo...

Verdades incuestionables:

Los versos que recitó Espe son de Monsieur.

La otra nave no es más grande.

Decibelio dijo...

Hola

Estaba en la cofa del palo mayor, porque aquí se cogen mejor las ondas de radio cuando girando el dial a la derecha he pillado una emisora nueva....

-¡Mariano! ¿Que tal? ¡Llamaba para felicitarte por el debate!

R- ¡Hombre!, muchas gracias...dime, ¿a tí que te ha parecido?

- Aún no se si tú has ganado o no porque cada periódico dice una cosa, pero en general bien casi todo.

R- ¿Casi todo? ¡Eso es que a lo mejor no has entendido bien mi mensaje! ¡A ver!, dime ¿de qué parte del debate tienes dudas?

-..pues no se, pero yo creo que en Valencia y en Murcia a lo mejor no te miran con buenos ojos...

R- ¿por qué?

- Has negado tres veces lo del trasvase del Ebro

R- Bueno, ¿no negó San Pedro tres veces a Jesús? . Y ya sabe todo el mundo que al final lo siguió,¿no?... además todos saben que yo no miento como Z. Para empezar yo no miento, y si lo hiciera no lo haría como Z, que se le nota mucho.

-¿Y lo de la niña?. ¿Eso no quedó muy cursi?

R- Mira, eso era una metáfora. La niña es la semilla de la libertad, que crece en España, que tiene una vivienda significa que no está hipotecada (por los nacionalismos) y se puede pasear por todo el mundo, es decir también por Cataluña, sin complejos porque sabe idiomas, castellano e inglés aunque no catalán pero la respetan...y se convertirá en una mujer madura y responsable, es decir en un derecho de todos los españoles...

- ¿Y por qué una niña y no un niño?

R- Porque respeta la ley y así cubre la cuota del 50%

- ¿y tú crees que la gente lo habrá entendido así?

R- ¡Por supuesto!, ¿tú no lo ves así?

- esto...¡claro, claro!..yo sí, pero oye, esto casi te ha quedado más cursi que en el debate....

...chiuuuuuu.....

Vaya! he perdido la onda...

¡Uy! ¡Cuanto movimiento se vé por ahí abajo en el barco...todo el mundo con paquetes!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASPERILLO: Me figuro
que la fiel caballería,
en sus tiempos, usaría
el sable Puerto Seguro...

cristalina dijo...

Vaya, esto sigue a flote a pesar de la cogorza Rajoy-Zapatera de ayer noche.

Jaaa, Concalma, ése era el recurso que yo estaba intentando hacer, pero me salía una instancia dirigida a un vicerrector.

Oigan ¿y dónde está el barco nuevo? ayer sí estaba, pero hoy no lo avisto por ningún lado.

Anónimo dijo...

Cosa vedo? Alle 7:27 un certo autonominato "Luca Brasi" a detto qualcosa...

MMMMMMM. Non avete fiducia di lei, cari amici. Forse sará indietro le mani nere dei Tattaglia, questi pezzonovanti.

LUCA BRASSI sono io, niente altro. Il piu caro servitore di DON VITTO.

Signora PUSSY CAT, domani andiamo insieme alle poste di pesce.

Decibelio dijo...

Hay un barco al lado de este, con una pasarela tendida entre ambos...¿es que se va a hundir este barco?

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, ¿Que otra cosa puede esperarse de quien se llama como un caballo?

Anónimo dijo...

Amigo decibelio, esto no se hundirá hasta que las ratas de Alberich y Mime (obviamente me refiero a sus proteínicas compañeras) abandonen el barco.

Y como mandan los cánones, el Patrón se hundirá con La Argos.

Anónimo dijo...

¿Han leído la tribuna del juntaletras Martín Garzo en el Pravda?

Abobinable.

Anónimo dijo...

Balsera
A mí es que las cejas, tras haberlas visto hoy en un televisor -la noche del debate lo vi parcialmente por Internet-... ¿soy yo solo o a alguien más le recuerdan a ese "Belandau", el personaje de Bela Lugosi creado por el actor Martin Landau en el "Ed Wood" de Tim Burton?

Anónimo dijo...

En un comunicado, López ha considerado que el Concierto es una "institución singular" del autogobierno vasco y "una de las máximas expresiones del acuerdo estatutario", además de un "pacto" entre el Estado y Euskadi.

MK dijo...

Hola a todos.
Esto... alguien podria recordar antes de pasar al otro barco liberar a los remeros encadenados en su remo.
Ya se que me encadene voluntariamente, hace ya tanto tiempo...y la llave se la comio una rata harta de comer corazones de manzana.
En fin, que yo sigo navegando en la onda de decibelio, en el barril de C.hoyos, en la cantina de catalina y...tal vez algun dia...en un camarote como el del patron.
Creo que las aguas estan muy agitadas en el mundo, no?

Anónimo dijo...

¿Se puede confirmar a esta hora que el 55% de siempre opina que Rajoy ha estado mal o muy mal en su entrevista de hoy en A3?

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Verdades incuestionables:
Los versos que recitó Espe son de Monsieur.
La otra nave no es más grande.

_________________________________

Hay otros mundos, pero los mejores estan en este.

Anónimo dijo...

Amigo encadenado kktuen. No se apure, tal y como se ha visto en el primer simulacro de transbordo, cuando uno dice de irse se van todos. Es una verdadera reacción "en cadena". Por si acaso antes de irme yo, le echaré un ojo para que no se quede atrapado.

ikewana dijo...

La teoría del voto útil, demoscópicamente refutada

La prensa socialdemagógica nunca defrauda…

Anónimo dijo...

Hemmano, si añadimos lo que se miente en España cuando se practica el sexo oral (boca-oreja) a lo que se miente en España cuando se responde una encuesta…
Y, ¿el sondeo recoge ese 55% que piensa que con Rajoy no disfratan nada o casi nada?

Anónimo dijo...

Buenas noches admirados amigos,
avisado por Balsera, he acudido presto a visionar el video que nos ha traído nuestro Gorka Taplines y NO, ese video no es del partido.
Los únicos videos de los que el partido se hace responsable son aquellos que se encuentran en el Canal de UPyD. Fuera de ese canal todos los videos nos son ajenos.
Buenas noches y buena regeneración

Anónimo dijo...

Aprovechando que estan aquí, Hermanos Ikewana ¿puedo pedirles algún tema de Mark Knopler?

Gracias bis.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito:"(*) Ratifico la impresión ofrecida por PUSSY CAT y BALSERA sobre el vídeo de marras, aunque también sobra la desafortunada mención entrecomillada de “nicho”, para referirse a quienes tenemos enterrados en dos de ellos a sendos amigos asesinados. Nadie estamos libres de caer en torpezas ni siquiera al reaccionar sobre las torpezas ajenas".

Lindo, con perdón, pero no me haga usted el amor, que está entrecomillado porque el palabro nicho me parece cursi de cojones y no se me ocurría otro. No se busque usted tres pies a sí mismo, hombre.

Anónimo dijo...

Dedicado a los del voto útil…
"Ganaréis, pero no os satisfaréis" :D

Anónimo dijo...

Pero doña Hoyos, eso está hecho
Uno con otro genio, tocando una de uno que es…jj cale ;)

ikewana dijo...

Y esta, de regalo

Anónimo dijo...

La disco vive!! Ike Bros, gracias por el Bouree de ayer noche (es lo que yo hubiese enlazado). Y esta noche podría ser I shot de sheriff (sin dobles lecturas), por Eric Clapton. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Muy amable, me he emoticonado un montón (perdón por el palabro, pero es que me estoy haciendo al nuevo sitio) :)

Buenas noches, remeros. Mañana será otro día.

Anónimo dijo...

Se presenta ante el Patrón el doctor Asclepio, ejerciendo ahora como remero de segunda en la Argos, desde que mi padre Zeus me castigó por haber bajado al infierno a curar un enfermo. Le comunico que me he atado con cadenas al remo y he tirado la llave al mar.
Siempre a sus órdenes y dispuesto a la nueva singladura.
"Hace un día hermoso y cruel" dice Macbeth al comienzo.

Anónimo dijo...

Dispraremos al sheriff, aunque nos caiga un marrón de campeonato, luigi

Anónimo dijo...

bang, bang

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Mire que tres, luigi!!! ¿Cualquiera tiempo pasado fue mejor?
Cuatro, que está Ginger Baker, posiblemente junto a Cobham los dos mejores bateras do mondo sonoro.

ikewana dijo...

Aunque el compañero de este, el extraordinario Carl Palmer tampoco era manco, Mediano.

Anónimo dijo...

Las buenas noches perfectas, Mediano (bang, bang, caigo muerto en la litera). Gracias de nuevo.

ikewana dijo...

Y el que le da a las baquetas junto al enemigo público número uno (McVicar), no era malo tampoco.

Anónimo dijo...

Mr Ike, eso son palabras mayores. Buenas noches.

ikewana dijo...

Y Bonham, of course

ikewana dijo...

Bajemos el tono y hagamos mutis por el foro, Mediano…
El último que apague la luz, please.

Lindo Gatito dijo...

Touché, don GORKA T.

Lindo Gatito dijo...

De todas maneras, maese TAPLINES, en lo de que "ne le haga el amor" pierda usted todo temor. No le pongo el frontispicio del Inferno del Dante, porque además de que el uso del italiano lo tiene LUCA BRASSI restringido, eso de "...voi, ch'entrate" podría ser motivo de significados polisémicos y no es eso... no es eso.

Anónimo dijo...

La Asociación Víctimas del Terrorismo, con motivo del análisis hecho por los medios de comunicación tras el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quiere expresar lo siguiente:

1) El presidente del Gobierno, al negociar y ceder políticamente con ETA y reconocerlo, ha traicionado, agredido y menospreciado a las víctimas del terrorismo. José Luis Rodriguez Zapatero ha mentido repetidamente durante el proceso de rendición porque sabía que las víctimas no consentirían que el Estado de Derecho, por el que éstas han derramado su sangre, cediera al chantaje de los terroristas.

2) El presidente del Gobierno ha sido quien ha roto el Pacto por las Libertades y el Terrorismo, ha dejado de aplicar la Ley de Partidos, y ha permitido que los representantes políticos de los asesinos vuelvan a las instituciones vascas y navarras. Además, las víctimas han tenido que soportar los vergonzosos paseos del asesino De Juana Chaos por las calles de San Sebastián.

3) José Luis Rodríguez Zapatero y sus socios de Gobierno, a pesar de los atentados mortales sucedidos durante esta legislatura, mantienen la resolución parlamentaria para negociar con ETA y han permitido que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro. Del mismo modo, rechazaron en el Congreso que se requiriera a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra retirar los símbolos y nombramientos que rindan homenaje a los terroristas de ETA.

4) El Gobierno, la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación afines al PSOE no han tenido ningún problema en atacar, insultar, calumniar, o poner todo tipo de trabas a la AVT y a su Junta Directiva. La única razón que explica esta actitud inmoral y despreciable es que las víctimas del terrorismo han buscado y exigido la derrota de ETA, a la vez que denunciaban el escándalo que suponía el proceso de rendición amparado por los primeros.

La AVT considera que el presidente del Gobierno, capaz de mentir de manera tan evidente y provocar estos atropellos, no es de fiar. Es más, las víctimas del terrorismo están convencidas de que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a negociar con ETA, aunque la AVT considera que el proceso de rendición aún sigue vigente.

null dijo...

¿Seré yo el último?