02 febrero, 2008

Conde Pumpido en Guantánamo


La Fiscalía se lo ha tomado tan a pecho que la Sala 61 del Tribunal Supremo ha tenido que frenar los ímpetus de Cándido Conde Pumpido que solicitaba medidas cautelares contra ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, sin darles cuartelillo, ni un momento de respiro, ni la oportunidad de alegar algo en su favor.

Cándido, que esto no es un Guantánamo electoral, que vivimos en un estado de derecho, ha venido a recordarle el Supremo al Fiscal General del Estado. La Fiscalía de la Audiencia Nacional también se ha puesto estupenda y ha decidido complementar lo que, con el mayor de los respetos podríamos llamar 'la vía cándida', consistente en la aplicación de la Ley de Partidos, con la vía penal, o sea, pedir a Garzón que a la mayor brevedad posible suspenda las actividades de ANV y el PCTV-EHAK, porque:
"existen indicios que claramente evidencian la instrumentalización de PCTV y ANV por Batasuna y su incardinación en el complejo terrorista ideado y liderado por ETA con la finalidad de cubrir el frente institucional del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)".

¿Recuerdan ustedes cuando los fiscales se expresaban como si fueran los jueces? Ninguna prueba era suficiente para que se decidieran a acusar. Ahora, los fiscales han dado un paso más y han asumido también el papel de las defensas. Por eso piden a los jueces que dicten medidas sin oír a las defensas de los demandados. Recuerden aquella legalización/ilegalización hecha a retales, aquel argumentario: "Es un partido de la República, condenaron la violencia en sus Estatutos, etc." Y ahora se los quieren fumigar sin oírlos. Qué bárbaros.

El 27 de abril de 2007, la Policía y la Guardia Civil enviaron un informe en el que se apuntaba a ANV como opción electoral de Batasuna. Paradójicamente, el citado informe mantenía que no se habían "encontrado vínculos de ANV con ETA ni conexiones de sus dirigentes con Batasuna." En esta foto del 21 de enero de 2006 hay una, pero pequeña. Kepa Bereziartua, presidente de ANV, ya alternaba entonces con Arnaldo Otegi, "el líder de la izquierda abertzale que ha hecho un discurso por la paz" (en opinión de Zapatero), y con Rafa Díez Usabiaga, "el que corta el bacalao en la izquierda abertzale" (según Patxi López).

El remero Concalma se planteó aquel día algunas preguntas muy pertinentes sobre el informe. Y se daba respuestas. Hoy, unas y otras siguen teniendo sentido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Abortar se escribe con Q (de Quality)


Ayer, en su rueda de prensa de los viernes, la portavoz del Gobierno anunció que el Ejecutivo va a elaborar un decreto con el objetivo de proteger a las mujeres
«que han visto peligrar los derechos de confidencialidad de sus datos. Se trata de garantizar la equidad y la calidad en la interrupción voluntaria del embarazo. Es nuestra obligación, como Gobierno, seguir garantizando los derechos de todos y de todas y no vamos a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer que haya tenido o tenga que hacer frente a una decisión tan dolorosa como la de interrumpir su embarazo».

Notable párrafo, pese a su brevedad. Dos circunloquios eufemísticos: interrupción voluntaria del embarazo e interrumpir su embarazo. Uno podría ser aceptable, para no repetir en tan pocas líneas el concepto que se rehuye: aborto. Una perífrasis que apesta a moralina: "no vamos a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer que haya tenido o tenga que hacer frente a una decisión tan dolorosa como la de interrumpir su embarazo". También merece una mención esa firme determinación gubernamental de garantizar la calidad en la interrupción de lo que ya les dije.

¿Por qué harán una norma para garantizar la calidad de los abortos y no de los empastes de muelas, las operaciones de amígdalas o los partos?

La Constitución reconoce "el derecho a la protección de la salud" (art. 43.1) y establece en el art. 43.2 que:
"Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto."
Enhorabuena, señora. Este aborto suyo es de tal calidad que nos va a permitir certificar el ISO 9001 para la clínica, dirá el médico a la interruptora voluntaria. ABC atribuye el anuncio a una respuesta histérica al comunicado de los obispos. Puede que sea la intención, es una conjetura, pero se queda en balbuceo, porque a lo largo de la legislatura no se han atrevido a cumplir lo que prometieron en el programa electoral de 2004:
"Reformaremos la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo para adoptar un sistema de plazo."
¿Puede el Gobierno garantizar la calidad de un embarazo?¿Cómo podrá garantizar la de un aborto? La falta de calidad en una intervención quirúrgica o en cualquier asistencia sanitaria es lo que constituye malas prácticas de la medicina o faltas o delitos, según el caso, de imprudencia o de negligencia. De eso deben responder los médicos y para eso están los tribunales, pero ¿garantizar la calidad? ¿Sabrá la vicepresidenta del Gobierno que no hay confidencialidad que valga para un juez en la investigación de un delito? ¿Que el secreto profesional de los médicos les impide contar en una tertulia de radio lo de mi hipertensión, pongamos por caso, pero que ante el juez no vale mi derecho a la intimidad si hubiera un delito de por medio?

-------------------------------------------------------------------------------------------------



97 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, buenos días! ¿Hay alguien por ahí?

¡Bah! Me vuelvo a la hamaca.

Anónimo dijo...

Me adhiero

El Cerrajero dijo...

Buenos días.

A quien pueda interesar (espero que a muchos):

4 de Febrero de 2008

12h - Sincronizado horario colombiano

Manifestación Mundial

Por una Colombia libre de las FARC

Información en www.colombiasoyyo.org

El Cerrajero dijo...

El (des)gobierno del P$o€ o aplica más Ley de la existente o ni siquiera aplica la Ley existente.

La energía de los caZiques no desaparece, sólo se transforma.

---------

Animados por la búsqueda de calidad certificada en la comisión de abortos, el (des)gobierno ha decidido que todos los cuchillos, navajas, puñales y machetes deben llevar en su hoja el código 'Hecho en Albacete'.

Ni un muerto más con una herida infectada.

Ni un crimen más que no esté pasteurizado.

Gobierno de eZPaña.

Anónimo dijo...

En Irak la "resistencia" ha vuelto a dar otra muestra de su desprecio por la humanidad, al hacer volar a un par de mujeres en sendos atentados "suicidas".

Los progres lo justifican como venganza, pero solo es un peldaño más en la degradación de unos genocidas que no vacilan en utilizar a unas pobres deficientes mentales como kamikazes involuntarias, porque han utilizado mandos a distancia para activar las bombas.

¿Suicidio?

Anónimo dijo...

Lo de Irak nadie nos lo explica claramente, bien porque es un gran embrollo o bien porque no conviene (o sí está bien explicado y yo no me he enterado). Si en las elecciones, donde creo que todas las facciones se pudieron presentar, hubo una participación masiva que ya quisiéramos aquí, ¿los que matan representan a la fracción abstencionista o a los derrotados en las urnas? ¿van contra su gobierno o contra los Usa (cuyos marines acostumbrarán a comprar en los mercadillos, supongo)?
Porque si resultara que los insurgentesrepresentaran a los abstencionistas, minoría clara, e intentaran derribar al gobierno, elegido en las urnas: ¿cómo serían denominados los mismos si estuviéramos hablando de cualquier otro país?
Y por otro lado, sus métodos, incluso dentro de la escala terrorista, sobrepasan todo lo imaginable, de confirmarse lo que cuenta Feroz, lo que no es óbice para que aún mantengan en ciertos círculos una cierta aureola de idealismo, por aquello de la lucha del chico contra el grande.

Anónimo dijo...

A Concalma hay que ponerle un pedestal. O al menos marmol pero del bueno, no del de chufla.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Desde hoy 2 de febrero hasta el 9 de marzo: Abierto el Guantánamo Electoral por Elecciones.

El género batasuno dentro por el calor electoral.

Anónimo dijo...

Leo ahora y contesto a una pregunta que ayer me dirigió Roald.
Roald dijo...
yoquese dijo...
...a un anciano con enfisema pulmonar le indicó sedación, lo cual está clínicamente contraindicado: el anciano falleció al poco tiempo.

Preguntas al aire:
¿Ha visto usted morirse a alguien por un enfisema pulmonar terminal? Sólo con y por un enfisema pulmonar muy evolucionado.
Creo que no.

Estimado Roald: hace algo mas de 6 años, un domingo de Noviembre, mi padre falleció por causa de un enfisema pulmonar terminal, en mi casa, a escasos 15 metros de mi ordenador. Es precisamente por ello por lo que puse ese ejemplo.

Las circunstancias, afortunadamente, fueron muy diferentes a las del anciano que falleció en el Severo Ochoa, probablemente en un Box, sin nadie al lado.

Mi padre, fumador recalcitrante de “Reales” –ay esa influencia monárquica..- estaba muy enfermo . Un buen apoyo médico desaconsejó su traslado a un centro sanitario en sus últimos días/horas. Horas antes de fallecer recibió, con esfuerzo, la Comunión de manos de su hijo, Sacerdote. Fue lo último que ingirió. A las 16 horas comenzó a agonizar, rodeado de su mujer, que le sujetaba la mano, y de 5 de sus hijos, con un crucifijo de madera en la otra mano. Fueron 25 minutos muy intensos, indescriptibles; todavía tengo grabado su último estertor y el recuerdo de algo inmenso, quizá fruto de un poema de José de Carvajal que él, en ocasiones, nos recitaba, y que se cumplió casi milimétricamente:

“Quiero morir tranquila mi conciencia
de no haber hecho daño voluntario,
con lágrimas bañando el relicario
del alma, en el altar de mi creencia.
Labro en sufrir y amar mística esencia,
que redime la culpa en el calvario;
yo pequé, mas sufrí viento contrario
y amé a Dios, a mi patria y a la ciencia.
Quiero morir en brazos de mi hijo
y hallar mi sepultura en el sendero
de la fe y el honor con rumbo fijo.
Quiero morir cristiano y caballero,
quiero morir besando un crucifijo
¡y sé que no es morir esto que quiero!”

Anónimo dijo...

Después de la entrada de yoquesé, esto puede parecer frívolo, pero espero que me comprenda el sentido, que va en dirección diferente a lo comentado por él.

Empecemos:

¡Vamos todos a una!
¡Cáaandido, Bermejo y demás corifeos ZocialiZtaZ!
¡Cantad todos juntos! ¡Uno, dos y tres!

Guantanamera, guajira, guantanamera.

Guantanamera, guajira, guantanemera.

Yo soy un hombre sincero ...

Pfff, jua, jua, jua ... ¡Hombre así no puede ser, deje de reírse Cándido que no terminamos!

Y con esta bella estrofa, pasamos de la oscuridaZ del Guántanamo electoral, a la felicidaZ de la Guajira.

Y todo ello, ofrecido por:

LoZ MundoZ de Z, donde los principioZ no exiZten y sólo se actúa cuando la "Jugada" lo aconseja.

Des-Gobierno de eZpaña. Nosotros no podemos gobernar por tí, Z.

PD:Anonadado de nuevo me dejas. Primero tus conocimientos de Hal Foster, y luego, ¡¡las horas a la que te conectas!!

Ferchu dijo...

Hola, buenos días ...

¡¡Necesito ayuda!!, ¿alguien sabe como se podría traducir al vascuence unificado (o eusquera vatúa) la expresión "palo alto"?

Agradeceré una respuesta.

Por lo demás ¡que tengais ustedes vosotros un buen día!

Ferchu (bilbaínodepro)

Ferchu dijo...

Apreciado Yoquesé:

Impresionante tu testimonio ...

Saludos,

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUMPIDO, GUANTANAMERO



-Yo soy un hombre sincero
de donde crece la palma
-No eres más que un recadero
que dice lo que le mandan.

CORO:
Guantanamero...
Pumpido Guantanamero.
Guantanamero
por boca de Zapatero.

Eran tan sólo rumores
no había prueba ninguna...
de que eran estos señores
los mismos de Batasuna

CORO:
Guantanamero,
Pumpido Guantanamero.
Guantanamero
por boca de Zapatero.

Hoy tengo pruebas concretas
contra ANV y su gente
(y Zapatero me dice:
“Va a ser lo más conveniente”)

CORO:
Guantanamero,
Pumpido Guantanamero.
Guantanamero
por boca de Zapatero.

-Soy un fiscal que trabaja...
soy un leal funcionario...
-Eres un hombre de paja
y un verdadero sectario.

Anónimo dijo...

Así que ¿era cierto?, pctv y anv están relacionados con batasuna, quién lo iba a pensar, con lo buenos chicos que parecían, tan demócratas ellos. Qué sorpresas te da la vida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI
Recuerdo haber visto las típicas pintadas borrokas, años ha, que decían PSOE=GAL.

Y yo me decía "...Pero mira que son cabrones estos etarras."

Cabrones sí, pero no necesariamente mentirosos.

J.I. dijo...

Monsieur de Sans-Foy, veo que estamos en sintonía.

Luigi, ¿no lo sabía? ¿había sido también abducido como argumentó el abogado del estado sobre anv?

No me puedo "de creer" que una persona que lee este blog no estuviera al tanto.

Seguro que es una ironía suya, o ¿es que ha leído un número atrasado de El País sin darse cuenta? Je, je, je. ;P

Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranki, J.I.:

Para cuando nosotros vamos, LUIGI vuelve.
(O, como le decía mi bisabuela a su marido: "Para cuando tú te levantas, yo ya he meao tres veces")

El Cerrajero dijo...

Yoquese me ha puesto un nudo en la garganta --inmenso testimonio-- menos mal que ha venido Monsieur a cantarnos un poco y así he podido disimular las lágrimas.

Anónimo dijo...

Bueno, J.I., ya me maliciaba yo algo de todo eso (es broma).

Monsieur, le debo un correo (llegará).

Anónimo dijo...

D. FERCHU, si le sirve,
"makila altua"


Van 4.543. Pero sería mejor que fueran 60.000.
Anímense a firmar, puede hacerse de forma anónima.

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Un abrazo YOQUESE (y saludos a todos).

J.I. dijo...

Monsieur que gran verdad. Ay, nuestros mayores, que poco caso hacemos a su sabiduría popular ¡¡¡

Oiga, me ha gustado mucho eso de:

Es tan dulce y tan hermoso...
es tan tierno el angelito... tan modoso, que el oírle, ya es amarle.

Deberíamos colgarles alitas, hincharle los carrillitos, y ponerle de adorno en un portal de Belén.

Uy, cachis que no podemos que los ha prohibido en La Moncloa.

Jopelines, menuda nivel tiene la tropa. "Makila altua". ¿Seguro que es batúa? A mi me suena a lingala.


Luigi, es que dicen que la ironía, a veces no se entiende. Y viendo el nivel del des-gobierno de eZpaña, y su prensa "amiga", no es de extrañar.

Lo de Stanford tiene "c.ohone´" Otra vez la "internalización" del conflicto. Por lo menos, parece ser que el des-gobierno de eZpaña no ha intervenido como en el caso del Parlamento Europeo. ¿O si?

Cerrajero, menuda hora para una concentración en Madrid, aunque sea por algo tan importante.

Lunes, 4-febrero. 6 pm. Pl Mayor. Contra las Farc.

Lo peor será la "indiferencia del bueno".

Anónimo dijo...

Qué difícil resulta a veces combatir la mentira y los prejuicios sembrados por la progresía, incluso en el campo de la gente abierta a la verdad.

Veamos la referencia al Terrorismo de la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008, de 30 de enero de 2008, que tanto revuelo ha causado:

“8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).”

Las citas (n.65 y n. 68), hacen referencia a la Instrucción Pastoral ”Orientaciones morales ante la situación actual de España” publicado por la propia Conferencia Episcopal el 23 de noviembre de 2006, que en su apartado “Terrorismo” contiene:

“5. El terrorismo
65. Todos los Obispos españoles hemos recordado en diversas ocasiones la neta enseñanza de la moral católica respecto de un fenómeno tan inhumano como el terrorismo[36]. Llamamos terrorismo a la práctica del crimen y de cualquier género de extorsión con el fin de conseguir objetivos políticos, sociales o económicos mediante el terror, con la paralización y el sometimiento de la población y de sus instituciones legítimas. Tal práctica es intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
66. Como ciudadanos y como cristianos deseamos ardientemente el fin de toda actividad terrorista, que tan duramente ha castigado durante casi cuarenta años no sólo al País Vasco y a Navarra, sino a toda España. El gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales tienen que trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo. Todos están obligados a anteponer la unión contra el terrorismo a sus legítimas diferencias políticas o estratégicas. A nadie le es lícito buscar ninguna ventaja política en la existencia de esta dura amenaza. Las instituciones sociales y religiosas, y cada ciudadano, estamos, por nuestra parte, obligados a prestar nuestra colaboración específica en este inaplazable empeño. Exhortamos de nuevo a rogar a Dios por el fin del terrorismo y la conversión de los terroristas.
67. Al tratar este asunto, queremos expresar nuestro afecto, nuestro respeto y nuestra sincera solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, con todas las personas que han sufrido directa o indirectamente los golpes del terrorismo. Y agradecemos los esfuerzos justos de tantas personas e instituciones encaminados a la desaparición del terrorismo y a la reconciliación. Al mismo tiempo, proclamamos que es objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas, con los que los apoyan, encubren o respaldan en sus acciones criminales.
68. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político. Los eventuales contactos de la autoridad pública con los terroristas han de excluir todos los asuntos referentes a la organización política de la sociedad y ceñirse a establecer las condiciones conducentes a la desaparición de la organización terrorista, en nuestro caso, de ETA. La exigencia primordial para la normalización de la sociedad y la reconciliación entre los ciudadanos es el cese absoluto de toda violencia y la renuncia neta de los terroristas a imponer sus proyectos mediante la violencia. La justicia, que es el fundamento indispensable de la convivencia, quedaría herida si los terroristas lograran total o parcialmente sus objetivos por medio de concesiones políticas que legitimaran falsamente el ejercicio del terror. Una sociedad madura, y más si está animada por un espíritu cristiano, podría adoptar, en algunos casos, alguna medida de indulgencia que facilitara el fin de la violencia. Pero nada de esto se puede ni se debe hacer sin que los terroristas renuncien definitivamente a utilizar la violencia y el terror como instrumento de presión.
69. El terrorismo no produce sólo daños materiales y desgracias personales y familiares; genera también en la sociedad un grave deterioro moral. La vida, la integridad física y la dignidad de las personas se convierte en moneda de cambio de objetivos políticos; la fuerza tiende a convertirse en factor decisivo en la organización de la vida pública; el que piensa de otra manera no es sólo un adversario, sino que se convierte también en enemigo. Por eso, la respuesta de la sociedad frente a la amenaza terrorista no podrá ser suficientemente firme y efectiva, mientras no se apoye en una conciencia moral colectiva sólidamente arraigada en el reconocimiento de la ley moral que protege la dignidad y la libertad de las personas. En esta tarea la Iglesia y los católicos queremos ofrecer resueltamente nuestra mejor colaboración. “

¿Qué hay de nuevo aquí? ¿Y qué de condenable ahora que, en su caso, no lo hubiera antes? Deberían estar contentísimos quienes han dicho y dicen que ETA nunca ha sido ni será un interlocutor político, ni se han hecho ni se harán concesiones políticas. Qué vergüenza.

Ferchu dijo...

Sobre la noticia de portada del post: ¿"Medidas cautelares" sin "audiencia previa"?, la ley las permite (al menos la de Enjuicimiento Civil). Es más me las concedió la Jueza titular en un asunto en Santoña ... pero se puso de parto y la sustituta falló en mi contra, de una forma radcicalmente contraria ... El asunto esta ahora en la Audiencia Provincial de Cantabria ...

Y es que la Justicia es como es, y esta como esta.

F.

Anónimo dijo...

Qué difícil resulta a veces combatir la mentira y los prejuicios sembrados por la progresía, incluso en el campo de la gente abierta a la verdad.

Veamos la referencia al Terrorismo de la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008, de 30 de enero de 2008, que tanto revuelo ha causado:

“8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).”

Las citas (n.65 y n. 68), hacen referencia a la Instrucción Pastoral ”Orientaciones morales ante la situación actual de España” publicado por la propia Conferencia Episcopal el 23 de noviembre de 2006, que en su apartado “Terrorismo” contiene:

“5. El terrorismo
65. Todos los Obispos españoles hemos recordado en diversas ocasiones la neta enseñanza de la moral católica respecto de un fenómeno tan inhumano como el terrorismo[36]. Llamamos terrorismo a la práctica del crimen y de cualquier género de extorsión con el fin de conseguir objetivos políticos, sociales o económicos mediante el terror, con la paralización y el sometimiento de la población y de sus instituciones legítimas. Tal práctica es intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
66. Como ciudadanos y como cristianos deseamos ardientemente el fin de toda actividad terrorista, que tan duramente ha castigado durante casi cuarenta años no sólo al País Vasco y a Navarra, sino a toda España. El gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales tienen que trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo. Todos están obligados a anteponer la unión contra el terrorismo a sus legítimas diferencias políticas o estratégicas. A nadie le es lícito buscar ninguna ventaja política en la existencia de esta dura amenaza. Las instituciones sociales y religiosas, y cada ciudadano, estamos, por nuestra parte, obligados a prestar nuestra colaboración específica en este inaplazable empeño. Exhortamos de nuevo a rogar a Dios por el fin del terrorismo y la conversión de los terroristas.
67. Al tratar este asunto, queremos expresar nuestro afecto, nuestro respeto y nuestra sincera solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, con todas las personas que han sufrido directa o indirectamente los golpes del terrorismo. Y agradecemos los esfuerzos justos de tantas personas e instituciones encaminados a la desaparición del terrorismo y a la reconciliación. Al mismo tiempo, proclamamos que es objetivamente ilícita cualquier colaboración con los terroristas, con los que los apoyan, encubren o respaldan en sus acciones criminales.
68. Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político. Los eventuales contactos de la autoridad pública con los terroristas han de excluir todos los asuntos referentes a la organización política de la sociedad y ceñirse a establecer las condiciones conducentes a la desaparición de la organización terrorista, en nuestro caso, de ETA. La exigencia primordial para la normalización de la sociedad y la reconciliación entre los ciudadanos es el cese absoluto de toda violencia y la renuncia neta de los terroristas a imponer sus proyectos mediante la violencia. La justicia, que es el fundamento indispensable de la convivencia, quedaría herida si los terroristas lograran total o parcialmente sus objetivos por medio de concesiones políticas que legitimaran falsamente el ejercicio del terror. Una sociedad madura, y más si está animada por un espíritu cristiano, podría adoptar, en algunos casos, alguna medida de indulgencia que facilitara el fin de la violencia. Pero nada de esto se puede ni se debe hacer sin que los terroristas renuncien definitivamente a utilizar la violencia y el terror como instrumento de presión.
69. El terrorismo no produce sólo daños materiales y desgracias personales y familiares; genera también en la sociedad un grave deterioro moral. La vida, la integridad física y la dignidad de las personas se convierte en moneda de cambio de objetivos políticos; la fuerza tiende a convertirse en factor decisivo en la organización de la vida pública; el que piensa de otra manera no es sólo un adversario, sino que se convierte también en enemigo. Por eso, la respuesta de la sociedad frente a la amenaza terrorista no podrá ser suficientemente firme y efectiva, mientras no se apoye en una conciencia moral colectiva sólidamente arraigada en el reconocimiento de la ley moral que protege la dignidad y la libertad de las personas. En esta tarea la Iglesia y los católicos queremos ofrecer resueltamente nuestra mejor colaboración. “

¿Qué hay de nuevo aquí? ¿Y qué de condenable ahora que, en su caso, no lo hubiera antes? Deberían estar contentísimos quienes han dicho y dicen que ETA nunca ha sido ni será un interlocutor político, ni se han hecho ni se harán concesiones políticas. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

Perdón por la repetición: se me fué el dedo.

Y gracias a todos por vuestro afecto. Siento haber puesto una nota melancólica en esta bonita mañana.

Ferchu dijo...

Gracias Dña. Catalina, modestamente había pensado en "makila andia" ... ¡corregiré mi siembra de ayer en el huertecillo antinZionalista que atiendo con primor, pero sin exito!

Smuacks!

F.

Ferchu dijo...

VA LADRILLUA:

¿Cuando tiempo y cuanto dinero nos costará la desnacificación del País Vasco?: POCO.

Hace un par de días, el 30 de enero, se ha cumplido el 75 aniversario del nombramiento de Adolf Hitler como Canciller de Alemania, tras haber ganado en junio de 1932 las elecciones con un 37,4% de los votos; poco despues de su nombramiento, el 3 de marzo de 1933, volvió a vencer, esta vez con el 43,9%.

Tambien Yosu "carnicero-Ternera" accedió al Parlamento regional de Vitoria en unas elecciones supuestamente libres (¡ja!, qué pregunten en Hernani o en Lizarza si hay realmente libertad en el pueblo), y contribuyó con su voto (como los del resto de Eta-batasuna) a hacer lendacary a Ivarreche, quien, en justa correspondencia, hizo posible que el canalla etarra entrará a formar parte de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara autonómica. ¡Tamaña hijoputez no se le habría ocurrido ni al mismísimo Adolf Hitler!.

Pero así se hacen las cosas en esta región muda e inane, en la que unos callan por interés y otros por miedo.

Los buenos antinaZionalistas rechazamos rotundamente el régimen de Hitler y también el que representa ahora mismo el lendacary Ivarreche.
Pero el régimen proyectado desde Sabino-Echea e instalado como una garrapata en toda forma de poder, sea político, económico o social (colegios profesionales, clubs deportivos, como nuestrrrro Athletic, chocos y sociedades gastronómicas, medios de comunicación, etc.), tiene un alto grado de consolidación, no en vano llevan invertidos en este nuevo "reich" con vocación de milenario (7.000 años de "todo un pueblo" han precedido al lendacary y nadie se atreve a pronosticar cuantos siglos le seguirán) ingentes cantidades de dinero durante los últimos 30 años de acumulación de poder, y de "laissez faire, laissez passer" de los sucesivos gobiernos de España.

Pero no desespere el amable lector, si Franco dejó todo "atado y bien atado", y se desató en un "plis plas" (en un año y medio), por mucho que el visionario Juanjete Ivarreche se empeñe, en cuanto el naZionalismo pierda las elecciones, si quien le suceda en la lendacarycha tiene un ápice de dignidad, de sentido de la historia, de fuerza y de valor ... el régimen sabiniano durará menos que un gosua a la puerta de una icastola.

Ferchu (bilbaíno y antinacionalista_de_pro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, como buen vizcaino sin acento en la "í", asustao me tienen con la "normalización" de nuestra toponimia.
Se trata de tunear de vasco lo que vasco es, para que parezca un país extranjero.
"Loiu" "Leioa" "Ugao"... Vas por la autovía y te sientes como en la Polinesia.
Y luego está el metro. Quién no ha oído preguntar
-"Perdone ¿Esta línea lleva a Las Arenas?"
-Sí, señora. Es donde pone "Areeta"
-Pero nadie dice "Areeta"...
-No, señora, sólo es el nombre oficial. ¿Sabía Vd. que el puente de Deusto se llamó durante cuarenta años "Puente del Generalísimo"? Pues esto es lo mismo.

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur:

Estoy pensando (¡cogno,¿seré uo capaz de hacer esa cosa?!) en apropiarse (con su permiso o sin él) de su ultimo comentario (1.19 PM) para el post de mañana en mi ciberrincon.

En todo caso, citaré la autoría (siempre y cuando no genere la exacción de tasa, minuta, factura o similar, excepto botella de pacharán, que se consigue con 10 cupones).

F.

Ferchu dijo...

Por cierto, si andan Vds. por Bilbao el martes, no se pierdan la Conferencia de Antonio Elorza en el H. Ercilla. Organiza la Fundación para la Libertad. Hora: 19.30. A quien vaya le invitaré "in situ" a un rico vino ezpañó.

Por cierto (bis), ya que apunté algo aquí la semana pasada: el invitado sorpresa en el acto de UPD en el Teatro Arriga fue precisamente Antonio Elorza, un "simpatizante legitimador" de la nueva formación política.

F.

El Capitán Trueno dijo...

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Este año la constitución del 78 cumplirá 30 años. Tiempo más que suficiente para pensar que quizá no sería mala idea remozarla un poco, cerrar los temas que inevitablemente tenían que quedar abiertos en aquel año porque todavía no se había desarrollado el Estado de las autonomías, y corregir posible errores detectados con el tiempo.

Pues bien, después de la experiencia del gobierno Zapatero dinamitando los consensos básicos de la transición en los que se basaba esa constitución, y de su proceso no declarado de desborde de ésta por la vía de los hechos para hacer concesiones a los nacionalistas, terroristas o no, la reforma de la constitución ya no es una posibilidad, sino una necesidad imperiosa para salvar los pilares de la democracia en España.

Si queremos mantener la soberanía en los ciudadanos españoles y no en los territorios que por razones reaccionarias de cariz etnocultural se autotitulan como soberanos, si queremos mantener la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles, si queremos regenerar la política española que ha caído presa del permanente chantaje de las 'bisagras separatistas', es necesaria una reforma política, una 'pequeña revolución' al estilo de la 'revolución naranja' de Ucrania, para que se pueda reformar la constitución, la ley electoral y la vida parlamentaria.

Para ello es necesario que emerja el 'tercer partido', un tercer partido inequívocamente nacional y regeneracionista que haga de 'bisagra nacional' entre el PP y el PSOE y les permita gobernar sin aceptar el chantaje insaciable de los nacionalistas.

El 'establishment' financiero, político y mediático trata de mantener el 'status quo' y de cerrar el paso a ese nuevo partido, el empeño de llegar a las Cortes Generales es titánico, pero algo me dice que será posible el 'milagro', como lo fue el de los tres diputados de 'Ciutadans' en las elecciones catalanas del 2006.

Porque algo se mueve en la calle, porque los ciudadanos quieren su voz, porque al fin seguimos hablando de un país, porque se han levantado vientos de cambio, porque nosotros venceremos, porque de nuevo los tiempos están cambiando, como anunciara el juglar del siglo XX Bob Dylan:

"Vamos, senadores y congresistas,
Por favor, oíd la llamada,
No os quedéis en los pasillos,
No bloqueéis la puerta.
Porque resultará herido
Aquel que se oponga.
Una batalla furiosa se avecina
Y pronto temblarán vuestras ventanas
Y se derrumbarán vuestros muros,
Porque los tiempos están cambiando"



Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Yoquesé, ha sido al contrario porque ha puesto una bonita nota en esta melancólica mañana.

Ya que me pongo a escribir, les cuento que en el ABC de hoy publican una foto de una etarra, de nombre Dolores López Resina, cuyo rostro me recuerda a los Caprichos de Goya, en concreto a sus dibujos de brujas, porque aunque está sonriendo, su gesto es taimado y cruel y parece estarse burlando de quienes la miran.

No quiero decir con esto que la maldad y la fealdad vayan siempre unidas, pero, en este caso, a una persona ruín y sin escrúpulos de conciencia le acompaña un rostro a juego con su carácter.

Se me olvidaba el peinado, corto y de punta, que realza aún más sus facciones.

Anónimo dijo...

Para Yoquese.
Veo que sí.
Tenga toda mi admiración y respeto.
Lo mismo que a los que les sostiene su fe.
Tampoco le parecerá mal si en ese momento yo pido un poco de morfina, supongo.

Ferchu dijo...

¿Qué tal Sr. Capitán Trueno proponer la canción de Bob Dylan como letra para el Homno Nacional de España?.

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FERCHU
Mis palabras y mis versos están a enteramente a tu disposición, pacharan maker...
(Entre artistas, tenemos que compartir nuestras creaciones... No sé si lo pillas... ejem...)

goslum dijo...

La Vicepresidenta Fernández de la Vogue recalcó que tras el atentado «quedó claro que se había roto la posibilidad» de un fin dialogado de la violencia, pero que determinados gobiernos europeos que habían estado participando en el proceso, siguieron sondeando a ver si había alguna posibilidad y se lo transmitieron al Gobierno español.
---------------
¿Sonda anal, quizás? ¿Y qué gobiernos determinados e inmundos, si puede saberse, después de dos asesinatos se toman la licencia de seguir hablando con criminales?

Ferchu dijo...

Merci bien, mon cher ami "Monsieur".

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mansur Escudero, ex-comunista, neo-moro y presidente de la Junta Islámica, pide el voto para el PSOE e IU.
Este valedor de la nueva Al-Ándalus despotrica contra el PP a cuyos dirigentes acusa de "estar influidos por las opiniones de la iglesia católica". (Vergüenza debería darles. Y a tu padre, y a tu madre, y a toda tu estirpe, “Mansur”)
Dice el moro converso que la jerarquía eclesiástica "no tiene derecho a imponer sus principios a los electores". Algo que no considera contradictorio pedir, desde la Junta Islámica el voto para el PSOE, pues asegura que "dejaremos libertad de voto a los musulmanes".
(No como los Obispos, que nos llevarán a votar en camiones, con monaguillos armados. No te jode...)

Mansur Escudero,
el loro canoro,
que fuiste de rojo
y hoy vienes de moro...
Mansur Escudero
Ni puesto en remojo,
conmigo te quiero.
Tarado y pirado
cuyo fanatismo
por fin te ha llevado
hacia el Islamismo...
¿Así que al Profeta,
le gusta más Zeta
que el coco pepero...?
¡Pues vota a la Izquierda
Mansur Escudero!
(Y no se me olvide
que el cuerpo me pide
mandarte a la mierda)

El Capitán Trueno dijo...

La Junta Islámica de España recomienda el voto para el PSOE e IU.

El Islam no respeta los derechos universales del ciudadano para los varones porque les impone la sumisión (islam) a los clérigos que traen la palabra de Alá; el Islam no respeta ni siquiera los derechos humanos para las mujeres porque las considera como animalillos a los que hay que cuidar o proteger, siempre que no pretendan salir de la jaula de la sharia, porque entonces impone golpearlas sin piedad, humillarlas, mutilarlas y si es necesario lapidarlas; el Islam no reconoce la existencia de los homosexuales, aunque si encuentra alguno lo ahorca inmediatamente.

Está claro que PSOE e IU son de izquierdas, pero no son partidos progresistas.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Alfonso Guerra -¿pero sigue en activo este caballero, y a Araceli la compañera de Fernando Argenta en Clásicos Populares la han jubilado?- amenaza a la Conferencia Episcopal española. Leo en un diario que ha dicho algo así como:
Que tengan cuidado porque como sigan en este plan revisaremos las claúsulas del Concordato. Que recuerden que cuando lo de las bases americanas ya lo hicimos y aquello era más díficil.

O sea que la revisión de esas claúsulas está supeditada al grado de obediencia de la Iglesia al PSOE. ¡Vaya cuadrilla de degeneraos todos estos de Ferraz! Si la Iglesia les obedece, nos amenaza el henmano de su henmano con años de nacionalcatolicismo; pero como la Iglesia no siga sus directrices...
Casi que prefiero la segunda amenaza ¿no?

El Cerrajero dijo...

# j.i. la solidaridad no sabe de horarios ^_^

Mandarin Goose dijo...

Lean, pásenlo y firmen si quieren.

donde están los titiriteros, noalaguerra, nuncamaises y demás pancarteros?

donde está wallimoratinos?

donde las pastoras que se quejan del machismo en el lenguaje?

donde los zerolos y tomateros, esos que se autoproclaman periodistas y solo son pendolistas?

(donde si no.. con la cabeza en la arena y enseñando las vergüenzas al aire)

A 23-year-old student journalist in Afghanistan has been sentenced to death for downloading and distributing a report that is critical of the oppressive treatment of women in some Islamic societies.

http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/02/afghan-student.html

Unknown dijo...

Blogger Mandarin Goose dijo...

Lean, pásenlo y firmen si quieren.

donde están los titiriteros, noalaguerra, nuncamaises y demás pancarteros?

donde está wallimoratinos?

donde las pastoras que se quejan del machismo en el lenguaje?

donde los zerolos y tomateros, esos que se autoproclaman periodistas y solo son pendolistas?
-----
Querido mandarin, qué quiere que le diga: pues siguen donde siempre, en lo suyo. O sea, cómodamente instalados en una suerte de hemiplejia moral. Digamos que se indignan de forma selectiva, muy selectiva.

Anónimo dijo...

Pero habéis visto la noticia de Arzalluz visitando a Otegi? Lo habéis leído????????????

Lo flispo en estéreo

Unknown dijo...

Además, el patrón de este blog pone hoy un excelente ejemplo de ese modo progresista de mirar la realidad. Hay que ver qué cambio va del 'Guantánamo electoral' a lo que estamos viendo.

¿Uds. no serán de los que creen que ese cambio de actitud tiene algo que ver con la próximidad de las elecciones? Hay que ser mal pensados.

Unknown dijo...

Anónimo Lo FLISPO dijo...

Pero habéis visto la noticia de Arzalluz visitando a Otegi? Lo habéis leído????????????

Lo flispo en estéreo
----
Creo que se conocían de cuando uno sacudía el árbol (¿o eran sus amigos?) y el otro recogía las nueces. Pues Arzallus, antes de dedicarse a la gastronomía en los medios, era recolector.

Unknown dijo...

La aclaración de Muñoz Molina en las cartas al director del diario global independiente en español de la mañana aclara bien poco. ¿Sabe alguien de qué habla?

Anónimo dijo...

Como nos recordó Ostra ayer, Gaspar Llamazares, que es rojo y verde
, continúa haciendo el lila. Se me ocurren tres explicaciones a estos singulares vídeos:

1)Llamazares dirige su mensaje político a niños entre 3 y 5 años, quizás por haber elaborado un plan a largo plazo que pasa por renunciar a obtener resultados en estas elecciones y sembrar para el futuro.

2)Llamazares se dirige a votantes potenciales cuya mental esté entre 3 y 5 años.

3)Llamazares es realmente Gaspi, y lo que nos presenta es, sencillamente, su visión de la realidad.

goslum dijo...

Tintorería.
- Señor Pumpido. Su toga. Limpia del polvo del camino.

Anónimo dijo...

Empanamiento sabatino.

Para empezar, curiosamente he firmado como Ostra pero soy Navarth (disculpe Ostra). Después, quise decir “(…) cuya edad mental esté entre 3 y 5 años” Estaría bien que empezara a releer los mensajes antes de enviarlos.

Por último, Patrón y Concalma, enhorabuena por la entrada.

Anónimo dijo...

¿conocen ustedes el libro guiness de los records? Parece que no hay ninguna referencia al número de manzanas que puede uno morder al mismo tiempo. Así que es un record fácil de conseguir. A ver, si me pongo una en el lado derecho y sujefto odra gon el golmillo, me gueda fitio...¡ayyyy! ¿guíen drita en gubiedta?

PUM-¡ayyy! no me des tan fuerte que hace pupa.
Z-Y más fuerte que te debiera dar. Si es que no sirves para nada. Te puede un tribunalillo cualquiera.
PUM-(lloriqueando) ¡me ha salido un cardenal!
Z-¡un cardenal! Vete de mi vista si no quieres que te arroje por la borda.
MTFDLVG-no seas tan duro con el chico, se está esforzando.
Z-Si es que ya no queda tiempo. ¿has visto las encuestas? oye, ¿y si hablo con los de ANV y les digo que se disuelvan de motu propio y nos ahorramos papeleos?
MTFDLVG-¿Estas un pelín desesperadito no?
Z-Es que no tengo ideas, llevo todo el día pensando y se me ha ocurrido que cambiemos el sentido de las agujas del reloj para que giren desde la izquierda. ¡original y subliminal!
MTFDLVG-¡ah, ya veo por donde vas! Y podemos quitar la "c" del alfabeto. Y se usa la "z" o la "k".
Z-¡klaro! esas son las kosas que la derexta no se espera. Y de paso nos llevamos el voto de los que zezean, y de los analfabetos integrales.
MTFDLVG- Y en las eskuelas podemos poner a los niños a que eskriban kon la izquierda y así no diskriminamos a los zurdos.
z-(entusiasmado) ¡y a partir de ahora se usará la @ para tod@! ¡ES@ es Maritere! ¡saquemos la bander@ de la no-diskriminación! Lo modern@ no es sexista. Lo modern@ no diskrimina. Tráete al Punki, que le pregunte si le guste la idea.
MTFDLVG- no puedo, está zelos@.
Z-¿y eso?
MTFDLVG- Dize que tardaste bien poko en ir a ponerle los cuernos con la Merkel. Me ha mandado un sms "Zeta mi tribu te espera".
PUM-Oye, que la herida está está muy fea...me duele horrores y estoy perdiendo sensibilidad...
Z-no te preocupes, conozko un hospital estupendo, en seguida te dan algo para que no sientas el dolor, ni nada de nada...(a parte)
Su herida es "severa" (guíñando un ojo) ya sabes donde llevarle..
PUM-¡no, allí no, que os conozco!
MTFDLVG- Hijo, si te van a dar un trato de Kalidad, te lo garantizo , tienen la Iso no se qué.
PUM-No, no ¡a mí la fiscalíaaaaaaa!

Bueno, yah se han gallado, gon su pedmiso me voy a udgencias, greo gue se ma desgoyundado la manguíbula.

PD: Niños, no intentéis esto en casa. Nueve de cada diez dentistas recomienda comerse las manzanas de una en una...el otro es el que han metido a dedo.

Anónimo dijo...

Esta mañana en el vermut surgió el tema de los obispos y pude comprobar mis peores presagios:
Han animado a los poco movilizados a votar a joseluis.

Me da igual la literalidad de su reflexión. Lo que ha quedado es que ese grupo de personajes desprestigiados y siniestros que representan lo peor de los nacionalismos y del integrismo, piden el voto al pp.

Repito lo que dije el otro día: es como si la sgae pide el voto para el psoe. Menudo favor.

Así que les deseo lo peor si gana el psoe. Se lo habrán ganado.
Alfonso Guerra puede contar con mi apoyo para expulsar jesuitas o hacer garajes en las iglesias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TODO NORMAL POR EL NORTE

Dice URKULLU que si se ordena al Parlamento Vasco disolver a EHAK, "Debe actuar como lo hizo Atutxa en 2003"

Ha dicho el presidente del EBB que son conscientes de que más de la mitad de los parlamentarios podrían ser condenados por desobediencia, si finalmente se procede a la reforma del reglamento de la Cámara que defiende el tripartito, para que sea el Pleno quien decida sobre la disolución de grupos, y éste resuelve no suspender a Ezker Abertzalea.

Tras manifestar que "es obvio" que la izquierda abertzale hace su vida política "marcada por las directrices del mundo de ETA", destacó que una de "las grandes preocupaciones" del PNV es "la situación caótica" que puede generar la suspensión de ANV en los ayuntamientos y expresó su temor de que se reproduzca "el acoso" por parte los ilegalizados a sus electos durante la campaña electoral.

Añade el pollo que el Gobierno que salga elegido el 9 de marzo tendrá que hablar con con ETA, según este brillante argumento:
"¿Por qué se puede dialogar con las guerrillas en latinoamérica y con quienes practican el terrorismo en Oriente Medio y no con la banda armada?"

Por su parte, el abuelito ARZALLUZ se ha calado la bufanda y ha visitado a OTEGI en la cárcel (Coño, qué detalle, aitite) y dice que le ha encontrado
"con la moral muy alta, y preparado para lo peor"
(Algo me he debido de perder: ¿Le fusilan al fin o qué?)

Anónimo dijo...

Arzalluz dice que Otegi está 'preparado para lo peor' tras visitarle en la cárcel.

Ah, pero... ¿Puede haber algo peor que eso?

Anónimo dijo...

Por cierto:
Querido Sargento, se ma ha olvidado agradecerle que ayer me izara al primer toque de corneta.
Me alegro de dis-fruta-r de una "compañia" tan amable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rodríguez, en "20 minutos"

"Hay un contrato entre PP y el sector radical de los obispos"

Últimamente parece que es Zapatero quien le escribe los discursos a Pepiño.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿por qué antes era Guantánamo y ahora no? ¿Por qué Zapatero y sus amigos se permiten estos cambios con tanta soltura, y sus adeptos se los envainan sin problemas?

Respuesta: por el Partitocentrismo, visión (no consciente) de la realidad según la cuál ésta gira en torno a la posición del Partido, siendo éste el único punto de referencia moral e intelectual absoluto. Pero “absoluto” no quiere decir que no se pueda mover. En realidad lo hace, a menudo vertiginosamente, como en el caso que nos ocupa. Y, lógicamente, cuando el partido se mueve, las posiciones relativas varían. Antes era Guantánamo porque era opuesto a la postura del Partido. Ahora es lo correcto porque está en sintonía con dicha postura. Los fieles, aunque con cierto vértigo y desorientación fruto de los desplazamientos espaciales padecidos, acaban aceptándolo sin mayores problemas. Este modelo partitocéntrico consigue explicar, por tanto, su desprecio hacia la coherencia.

- dijo...

Don Rostro, no se enfade usted tanto con los obispos. Verá como después de la que se ha armado van a estar calladitos.

Pepiño estirará el chicle hasta las próximas encuestas (ya se han quejado al Vaticano). Pero se puede contraatacar con esto, que no es poco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL CONTRATO

(Rajoy)
-A ver: Quiero dos cardenales en el medio campo. El Obispo de Cuenca y el de Segovia se moverán por el lateral derecho...

(Monseñor Blazquez)
- ¿Para el lateral derecho no es mejor el Obispo de Mondoñedo?

(Rajoy)
-Me parece bien. ¡Ah, y el Primado de Toledo en el medio campo!

(Monseñor Blazquez)
Eres un monstruo, Mariano.
Si ganamos este partido contra la Junta Islámica, haremos lo que tú querías.

(Rajoy)
-¿Me haríais ese favor?

(Monseñor Blazquez)
Tú haznos ganar el partido y te prometo que pediremos el voto para el PSOE.

(Rajoy)
Gracias, Monse. Me hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Si Arzalluz está preocupado por Otegui que vote al PSOE. Si gana Otegui y Ternera volverán a sus casas y a la cárcel irán los miembros de la AVT y otros fachas.

- dijo...

Navarth, sus sospechas 1) y 2) quedan confirmadas por el propio Gaspi en su blog .

Anónimo dijo...

La polémica por el llamamiento de los obispos a no votar al PSOE y sí al PP en las generales de marzo llega al Vaticano. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha informado de que ha mantenido conversaciones con el embajador español en la Santa Sede, quien ha expresado al 'número dos' del Vaticano la "perplejidad y sorpresa" por la postura de los obispos españoles, cuya jerarquía ha tildado de ser 'integrista, fundamentalista, neoconservadora'.

"Quiero expresar mi opinión como católico, no sólo como militante socialista, y quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender", dijo el ministro ante los periodistas durante una visita este sábado a la localidad cordobesa de Rute.
------------------------
Moratinos era, con Solbes y Sevilla posiblemente, uno de los pcoso ministros que exhibían si no competencia por supuesto sí al menos cierta educación. Ya no.
Está claro que el trato continuado con los rufianes de la secta produce contagio.
Blanco y Moratinos se erigen en nuevos portavoces de los católicos del Siglo XXI. ¡Nuestros nuevos Luterillos! Una tropa de Calvinos sin conocimientos de latín ni de casi nada hacen el ridículo acudiendo al Vaticano a dar lecciones! Todo sería un ridículo espantoso si no fueran tan peligrosossusprotagonistas.

Anónimo dijo...

Ostra, tiene usted razón. Lo de la Junta Islámica es casi tan malo como si lo dijera la sgae, pero es que no sale en los telediarios.

Monsieur, enorme lo del partido.

Anónimo dijo...

Cita histórica, para napoleones y obispos.

-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleón).

- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Anónimo dijo...

IGLESIA Y POLÍTICA VASCA.

-- La Iglesia ha dicho...
-- ¡La Iglesia, la Iglesia! ¿Qué Iglesia? Distingamos --dice Urkullu.

Y va, y traza una raya luminosa entre el bien y el mal:
De un lado, la Iglesia Vasca; del otro, la Iglesia Española.

Bien, pero ¿cuál es la nota para reconocer a la verdadera Iglesia Vasca? Olvidemos aquello de "una, santa, católica y apostólica". Esto es más simple, a lo Jardiel Poncela: Euskal Eliza está debajo de un nogal..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE:

Apúntese tres, campeón.

Por cierto. A ver si un día de estos nos tomamos un pote por su calle.

Anónimo dijo...

Ibarretxe ha afirmado que la palanca de la nueva transformación económica de Euskadi es la innovación con valores y la búsqueda del desarrollo humano sostenible.
--
No sé qué esta imbecilidad del desarrollo humano sostenible.
Pero sé lo que es el desarrollo sostenible del terrorismo. Adivinen cuál es su palanca.

Anónimo dijo...

Gracias, Monsieur. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Estoy extrañada, ya lo escribí el otro día, de que aquí caigan en la trampa de José Luis y Pepiño.
Asegurar que de lo dicho por los obispos se infiere que piden el voto para el PP, es hacer seguidismo de las consignas de Ferraz.
Si en otras cuestiones puede ser cierto eso de que el PP está solo, en esto de no querer conceder autoridad política a los terroristas es falso.
Ahí están Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y UPyD que coinciden en esta materia con el PP.
Me extraña, repito, que ustedes no vean las cosas así, como son.
Teniendo en cuenta que algunos de ustedes militan o simpatizan en/con UPyD me resulta aún más extraño.
¿No quieren que se sepa que su partido rechaza el tratar cuestiones políticas con ETA?
No lo entiendo. No os entiendo.

Anónimo dijo...

Monsiseur, permítame la licencia, no soy buena en esto de los versos, pero si usted se atreve a los diálogos, yo (haciendo trampa) me fusilo en seguida esto:

Mansur se fue con Guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mansur se fue con Guerra,
¿qué se propondrá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué se propondrá?

Os ha hecho la Pascua,
¡qué dolor, qué dolor, qué gracia!
Os ha hecho la Pascua,
dice la Trinidad.
Do-re-mi, do-re-fa,
dice la Trinidad.

La Trinidad se pasa,
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!,
la Trinidad se pasa
Mansur nos quiere más
Do-re-mi, do-re-fa,
Mansur nos quiere más.

Por allí viene el Gafe,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
por allí viene el Gafe,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?

Las noticias que traigo,
¡del dolor, del dolor me caigo!
las noticias que traigo
son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
son tristes de contar.

Que Mansur es experto,
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
que Mansur es experto,
y nos quiere cobrar
Do-re-mi, do-re-fa,
y nos quiere cobrar.

Y no se corta un pelo
¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!,
Y no se corta un pelo,
¡lo que nos va a costar!.
Do-re-mi, do-re-fa,
¡lo que nos va a costar!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bonne nuit, Louella:

¿Ibarretxe en La Palanca?
¿Y Arzalluz, qué dice de esto?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No te preocupes, C.Hoyos, que aquí, los géneros literarios no tienen dueño.
El Poeta Primado (con plaza de garaje) es PSIKO, y el puesto de Primer Dialoguista es de PERROANTUÁN.

Pero, en habiendo pan, podemos untar de todos los tarros...

Anónimo dijo...

Pues nada, ¡pomme mermelada!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un gusano en la manzana,
es un disgusto infantil.
Una okupa en un barril...
es un problema de Aduana.
¿Llamo a la guardia civil?

Anónimo dijo...

De okupa nada, que mi barril es una solución habitacional. Y mis manzanas no tienen gusanos, les hecho zeta, zeta paf, que los mata bien muertos.

Anónimo dijo...

C. Hoyos, tiene obsesión con las pommes, porque le gustan hasta en mermelada.

Anónimo dijo...

Feroz ¡lo cogó al vuelo! Pensaba que había sido demasiado sutil, se me olvidaba lo "despierto" que suele estar usted a estas horas.

Anónimo dijo...

Ja, ja,....La Palanca, hacía años que no oía nombrar este sitio.
MONSIEUR: ¿No se acuerda de lo que predica Ibarretxe?: "diálogo sin exclusiones". Lo que no dice es en qué idioma.

Anónimo dijo...

¿Se sabe si Arzalluz ha visitado a alguna víctima de ETA?

Anónimo dijo...

Ha sido simple casualidad. A estas horas suelo estar medio dormido, porque yo soy del primer turno.

Hablando de otra cosa, el PP tiene una buena baza si aprovecha las declaraciones del tal Mansur y las repite, porque los musulmanes no son muy queridos, pese a la propaganda oficial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga LOUELLA, beldad homologada del Foro:
Ibarretxe debería recibir un cursillo sobre el 'Conceto de Diálogo' (Por ejemplo, de nuestra amiga C.HOYOS)

-Mira, Juan Josué: En un diálogo, siempre intervienen dos.

-¡Ah, vale, ya lo pillo!
Por ejemplo: Yo y 'El Lehendakari'.

-Nooo... Dos personas dis-tin-tas.

-'El Lendahakari' y yo somos dos personas distintas, tia lista.

-(Joodeer, cómo anda el patio...)
¡Psikopatías, ven, que tienes un cliente!

- dijo...

Feroz, acabo de leer su "me adhiero" de las 8:48. Yo también. Sería un puntazo que se cayera ahora.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Moratinos define como INTEGRISTA a la Jerarquía Católica Española".
(Sin embargo, la Junta Islámica de Mansur Escudero está subvencionada)

Y quede claro que el renegado ese no representa a los musulmanes, sino a los musulmanes gilipollas, o, mejor dicho, a los gilipollas musulmanes.

¿Ah, se me olvidaba!: Condeno el Franquismo, el Holocausto Judío y la represión sionista en Palestina.
(Que aquí, hay que tener un cuidao para que no te llamen facha...)

Ferchu dijo...

Bon soir à tous!

Releo los post del día ... y observó que Monsieur no esta muy al día en las cosas del Quartier Chinois de Bilbao.

He leido recintemente que La Palanca ha desaparecido para convertirse en un lujoso estudio fotográfico ... dentro del Plan Azcuna de regeneración del barrio.

Por cierto, en cierta ocasión tuve al tal fotografo en un pleito, en la parte contraria ...

Ferchu (bibaíno etc etc)

Unknown dijo...

Amiga LOUELLA, beldad homologada del Foro:
Ibarretxe debería recibir un cursillo sobre el 'Conceto de Diálogo' (Por ejemplo, de nuestra amiga C.HOYOS)

-Mira, Juan Josué: En un diálogo, siempre intervienen dos.

-¡Ah, vale, ya lo pillo!
Por ejemplo: Yo y 'El Lehendakari'.

-Nooo... Dos personas dis-tin-tas.

-'El Lendahakari' y yo somos dos personas distintas, tia lista.
----

Ja,ja,ja. Un diez (sobre diez, obviously)

Anónimo dijo...

Monsieur, ese individuo era comunista y por lo tanto no debía ser muy creyente, pero con la caída del muro comprendió que la salvación no vendría de Moscú y se puso a buscarla más al este, en la Meca.

Le debe haber ido muy bien con el cambio de profeta (Mahoma por Marx) y de libro sagrado (El Corán por El Capital) pero sin tener que dejar de ser un enemigo de la libertad.

Unknown dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...


¿Ah, se me olvidaba!: Condeno el Franquismo, el Holocausto Judío y la represión sionista en Palestina.
(Que aquí, hay que tener un cuidao para que no te llamen facha...)
----
¿Y el régimen de los coroneles en Grecia? ¿Y Pinochet? Conviene no dejar cabos sueltos, cher Monsieur.

Por cierto, que no hay que olvidar que un progre es quien condena las cosas que condenan los progres (ni más ni menos).

Unknown dijo...

Anónimo Louella Parsons dijo...

¿Se sabe si Arzalluz ha visitado a alguna víctima de ETA?
----
Jamais de los jamaises. Además, ¿para qué? Como todo el mundo sabe, las víctimas no sacuden el árbol. Si me apuran, incluso son un engorro, pues no comprenden que la construcción nacional (nation building para los de ciencia política) tiene sus cosillas.

Anónimo dijo...

Estas nuevas declaraciones de los obispos católicos seguramente han sido un duro golpe para Don José Blanco, tal vez el definitivo y se convierta en un descreido.

Anónimo dijo...

Cerrajero, tengo por bien merecida tu contestación por ir de maricomplejines con el horario de la concentración.

Bueno, me marcho a la cama cantando alegremente:

"Guantanamera, guajira, guantanamera. Yo soy un hombre sincero ..."

Pfff,jua, jua, jua. Cándido no te rías que nos comprometes.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Arzalluz/Otegui, vis a vis abertzale.

Anónimo dijo...

Sra. Louella
el desarrollo humano sostenible es la vida eterna.
La potencia de Ibarreche va alcanzando límites sobrehumanos.

Anónimo dijo...

Señores, ya han habilitado una página para recoger firmas en apoyo de la visita de Ibarreche a Stanford.

http://gureerakundeenalde.com

No hay derecho a comentario y todos firman con nombre y apellido, ¡qué suerte tienen algunos!

Anónimo dijo...

Bueno, uno ha hecho un comentario en la casilla reservada a "ocupación". Dice así:

GORKA URRUCHURTU SOY IMBECIL FIRMANDO AQUI

La Agrugru seguirá informando.

Anónimo dijo...

¿Arzalluz visitar a alguna víctima de Eta? ¡¡¡Bastante tiene ahora visitando a los asesinos sacudidores de las nueces de su arbol!!! Que le registren la hogaza, no vaya a llevarles una lima gorda.

Anónimo dijo...

En la pagina de apoyo a Ibarreche hay una firma de;
Untal Fernandez Ciclista.

¿Cogerán el chiste?
Je,je, je.

Anónimo dijo...

¡Hey! ¿Queda alguien despierto sobre cubierta?

¡Vaya, ni un alma! ¡Pues me voy a acostar!

Yo que deseaba echar un último trago de ron...