24 febrero, 2008

Así está el tema







-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, nosotros a lo nuestro


El diario El País dedica su rompeportadas de hoy al marido de Elvira, aunque la idea no esté explícita en el pie, como sucedía el domingo pasado con el marido de Sonsoles.

Juegos para feministas postmodernas. En realidad, lo que transmite esto en esencia es: detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, una tontería. La mujer que está detrás suele ser una persona sorprendida.

La primera dama es un título que también las convierte en candidatas. Hubo un tiempo, contaba hace 27 años Rafael Sánchez Ferlosio en que no sabíamos qué cara tenía Amparo Illana, la mujer del presidente Suárez. Lo hizo en El País con este soberbio artículo, que entonces resumía la posición del periódico y la de muchos de sus lectores. La mía, por ejemplo.

Pues nada, que gane la mejor.

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Cubierta vacía, ligera resaca... no cabe duda de que es domingo. Enhorabuena patrón. El Mundo incrementa espectacularmente a partir de hoy su potencia artillera.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Me alegra mucho poder seguir leyendole en todo EL MUNDO.
Mi más cordial enhorabuena a usted y a todas las personas que crculan en este espacio.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores... quiero la cubierta más limpia que mi hoja de servicios, que hoy vienen los nuevos dueños ha hacer inventario... C.hoyos, quiero las manzanas perfectamente ordenadas y lustradas... pero ya....


Felicidades, Patrón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Patron!!!

Esta ronda corre de mi cuenta para celebrarlo!!

concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaah-rgonauta

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Lo único que haría pasar esta información de lo excelso a lo inmejorable, sería que una de las columnas sustituyese a la de la Guillen-Raven...
Y el comentario de Arcadi, para enmarcar.

Anónimo dijo...

En cumplimiento de la Ley de Igualdad, era necesario, antes de que hubiera cambio de Gobierno, dejar bien claro que las chicas de izquierdas están en un plano superior, es más, sus brazos están estratégicamente situadas para, en caso necesario, estrangular, -siquiera un conato-, a su churri.

Sin embargo, como puede observarse, las chicas de derechas son una cosa desvaída, sumisa, pasiva, que, a lo sumo, contempla el trabajo de su superior, y piensa, "¡Qué listo es mi hombre!". No se la ve a Elvira con cara de hacer ninguna sugerencia.

Es lo que tiene el feminismo posmoderno, echemos mano a esa cosa tan rancia, patriarcal y yanki-imperialista de la Primera Dama, pero disimulamos diciendo que "no es lo mismo". Las feministas posmodernas somos asín, traicionamos nuestros más firmes principios, pero todo sea para aupar a El Gran Traidor, aunque tengamos que hacer un triple tirabuzón, y como ya no nos queda ni un gramo de vergüenza, pues no le lanzamos huevos a Felipe González por enjuiciar el llanto, -tan femenino él-, como un síntoma de debilidad.

Las Feministas Posmodernas cada vez nos parecemos más a las matronas soviéticas y a las damas de la Sección Femenina, activas ellas, pero al servicio del poder masculino, adoptando, para ello, maneras y valores exclusivamente masculinos, y renunciando, radicalmente, al ejercicio de la crítica al poder establecido. En definitiva, no saliendo del segundo plano.

Y habrá que felicitar a Don González, -al patrón de esta nave, no a Felipe El Castigador-. El hombre, al menos, parece contento y tal.

Adela Fernández dijo...

Grata noticia la de su incorporación a la flota de Pedro J. y Arcadi. Será un placer leerle ahí también. Me gustaría que, si es posible, no decaiga la denuncia del estropicio del canon digital (ayer Molina Foix nos dedicaba un elogio de pasada en Pravda, al referirse a un "lastimoso paleto anti-canon").

Bremaneur dijo...

ENHORABUENA, don Santiago. Qué lujazo para nosotros poder leerle tres artículos por semana.

Anónimo dijo...

VIVA ÁNGELA MERKEL!

Anónimo dijo...

Enhorabuena jefe, no me lo esperaba.

Se confirma que nos va a poner un sueldito fijo o al final va a ser por número de paladas dadas?

Bremaneur dijo...

Joder, la noticia me ha puesto de un humor excelente.

Les dejo con Juaristi, enorme hoy.

Ritos
JON JUARISTI

NO, el PSOE no puede escurrir el bulto. La moda del linchamiento del PP comenzó el 13 de marzo de 2004, o incluso el día anterior, en el muy planificado acoso a José María Aznar durante la gran manifestación de repulsa a los atentados del 11-M. Los grupúsculos que han hostigado estos últimos días a María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez, Francisco Granados y Juan José Güemes no hacen sino seguir la costumbre inaugurada por la izquierda en aquellas dos jornadas preelectorales sobre la falsilla de Fuenteovejuna. La alianza contra Rajoy, que aunó en la calle a todo el arco ideológico progre, desde el PSOE a los antisistema, tuvo un inequívoco designio sacrificial. Desvió la indignación popular desde los terroristas islámicos al gobierno de Aznar, y convirtió en víctima propiciatoria al partido que lo sustentaba.

Era obvio que el golpe que se asestó de este modo a la democracia revestía una gravedad sin precedentes que iba a pesar sobre toda la legislatura, y eso es precisamente lo que hemos sufrido todos -pero unos más que otros- a lo largo de estos cuatro años: la experiencia de una democracia dañada. El encauzamiento de la furia de aquellos días contra las sedes del PP no fue, ahora lo sabemos, un desahogo sin consecuencias. Instituía un ritual. La única forma de invalidar un sistema sacrificial consiste en el reconocimiento colectivo de la inocencia de la víctima, pero desde la izquierda -y, en particular, desde el PSOE- nadie estaba dispuesto a cantar la palinodia. En lugar de ello, los socialistas prosiguieron la escalada, organizando, ya desde el gobierno, una vasta campaña de inculpación retrospectiva de la oposición con el pretexto de la memoria histórica. En otras palabras, el acoso, merced al dispositivo delirante de la proyección de la guerra civil sobre el presente, se mudó de acontecimiento en estructura, o, si se prefiere, de anécdota en categoría.

Hace cuarenta años, Octavio Paz escribió Posdata, un feroz ensayo sobre el carácter sacrificial del sistema político mejicano. Cada seis años, sostenía Paz, un nuevo presidente electo comienza su ascensión simbólica a la pirámide azteca. Mientras dura el ascenso, la futura víctima goza de las prerrogativas y del poder incontestable de los dioses, pero ya en la cúspide, al final de su mandato, será aniquilado como los prisioneros toltecas elegidos para el holocausto regenerador. Paz atribuía esta recurrencia trágica a la actualización continua del pasado precortesiano, una incesante guerra florida elevada por el nacionalismo al rango de mito de origen. El modelo impuesto por el zapaterismo sólo se distingue del descrito por Paz en que prevé que la víctima linchada al final de cada legislatura será siempre el candidato de la oposición, que pagará así, una y otra vez, la deuda no resarcible contraída en un pasado mítico (puesto que ha sido reelaborado para su adaptación al presente) por la derecha franquista. A la chusma izquierdista o independentista se le ha encomendado tácitamente el papel de matarifes sagrados. Y la chusma cumple el programa.

«El rencor es el principal proveedor de la memoria colectiva», ha escrito de Argelia un extraordinario novelista, Mohamed Moulessehoul, alias Yasmina Khadra. Aquí, sucede al revés: la memoria colectiva alimenta el rencor. En aquellos tres días de marzo de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero consiguió elevar su resentimiento particular a coartada común de una izquierda que se acostó cívica y se levantó justiciera y vengativa, porque el PSOE maquilló a los muertos de Atocha como víctimas póstumas de la guerra civil. Lo demás, ya lo conocemos: adiós a la democracia, identificada desde entonces con el poder de una coalición neorrepublicana que, ante el menor amago de alternancia, despliega su violencia purificadora, no sólo contra el PP, sino también contra aquellos que, como el pequeño y pintoresco partido de Rosa Díez, cuestionan su pretensión de convertirse en la única España legítima. Si alguien piensa que los ataques de estos días a los candidatos y consejeros autonómicos de la oposición son hechos aislados y espontáneos, se equivoca. Nos enfrentamos a la consolidación deliberada de un ritual totalitario.

goslum dijo...

Don Santiago, muy inteligente revelarnos su nuevo destino… aunque imagino que lo ha hecho porque sabía que, aunque EL MUNDO sea muy grande, tarde o temprano íbamos a dar con usted. Suerte.

Anónimo dijo...

!! Prestos todos ¡¡ !! Cubos, baldes, fregonas, listas ¡¡ !! Aaaa baldear la cubierta ¡¡ !Que quede todo bien limpito¡ !Se avista nueva marinería, hay que mostrar nuestra mejor cara¡

Je, je. Con tanta gente el famoso camarote de los Hnos.Marx pronto nos parecerá tan amplio, cómodo y lustroso como el piso del Sr. Bermejo.

Sobre las dos fotos. ¿No les da la impresión que la de Rajoy&Elvira es mejor foto que la de Sonsoles&El marido de la Soprano?

PD1: "La" concejal. "La" Juez. ¿Suena bien verdad?

PD2: "Sólo el 42% confiaría su cartera a Zapatero," !!Y seguro que estarán vacías las carteras¡¡

PD3: ¿Sabina? ¿Ese que ha dicho en mala rima que entre Rouco y Artapalo se queda con lo menos malo?

PD4: Revel en sus memorias deja muchas perlas aparte de la que menciona Espada. Una que me ha impresionado es esta frase:

"¡Desde luego, amigo! ¡Lo importante es la persona!" Que en el contexto y con la gente que trataba Revel en aquella época quería significar: "Yo [Revel] había traicionado a la izquierda, abandonando el campo del socialismo, ..., formando parte de la cohorte infame de los reaccionarios pero, aunque me hubiera convertido en un carca, Paul y Charles seguían estando a buenas conmigo".

Así no es de extrañar la reacción habida con Rosa Díez, Aguirre y otros que han denunciado el zetaperismo.

Anónimo dijo...

Y vas y sales en el Mundo sin tu señora! Tu no eres menos que Mariano y zapatitos. Juro que la eché en falta tras los cañonazos mediático que estamos padeciendo. Será celebrado como se merece su ascenso en una comida de esa por la que usted es patrón. Anónimo que no sabe

Anónimo dijo...

Y, dado que esto ya está en marcha, y yo quería lucirme como es debido, desarrollo mi relato, titulado: "ACCIDENTE, OTRA VEZ. Y VAN...".

Don Piqueras pregunta a El Primer Caballero,(el marido de Sonsoles): "¿Cuál ha sido el momento más difícil que ha vivido durante todo su mandato?".

¡Ojo!

"Cuando se producían atentados y trágicos accidentes. Por ejemplo, cuando se estrelló aquel helicóptero...es muy duro que te llamen y te informen de ello. Y, por ejemplo, con las dos muertes en la T-4 y los dos ¡jovencísmos!, -con cara muy compungida-, Guardias Civiles. Ver a sus familiares mirándote con esas caras de pena...".

Sí, pero, ¿estos dos últimos casos se incluyen en la categoría de atentados o en la de trágicos accidentes?. Ahí queda, de nuevo, la ambigüedad.

Y todos los casos al mismo nivel. Humanamente están al mismo nivel, la tragedia para sus seres queridos es la misma, pero, para un Presidente del Gobierno no deberían estar a un mismo nivel, para este Presidente del Gobierno están al mismo nivel en tanto en cuanto le han afectado A ÉL "bucho, bucho, bucho".

Un accidente es un hecho lamentable, no hay culpables, sólo queda el dolor, cierto. En un atentado sí hay culpables, seguramente, la cara de los familiares le estaban diciendo, "castigue a los culpables, haga justicia", pero este Presidente del Gobierno, eso no lo advirtió, ¡estaba tan afectado...!. Y, por supuesto, él, ¿responsable?, de nada, ¿qué podía hacer él?, es como cuando se estrella un helicóptero...

Bremaneur dijo...

Una versión un poco más saneada del pasodoble con el que celebramos la buena nueva.

Anónimo dijo...

Yo ya he votado en Vizcaya a D. Ignacio Astarloa y compañía. Pero en el remoto caso de que Rodríguez y sus mariachis ganaran las elecciones tengo motivos más que fundados para adelantarles algunas carteras ministeriales:

- Ministro de Cultura: Conchita Velasco. Subsecretario Ramoncín.

- Ministro de Defensa: Joaquín Sabina. Subsecretario Miguel Bosé.

- Ministro de la Paz: Arnaldo Otegui, Subsecretario Jone Goiricelaya.

- Ministro de la PAZ: Serrat, Subsecretario Sardá.

- Ministro de Exteriores: Pepiño Blanco. Subsecretario e intérprete Moratinos.

- Ministro de educación: Pepiño Blanco. Subsecretario Joan Tardá. Interprete Moratinos.

- Ministro de Hacienda: Carmen Calvo. Subsecretario Teddy Bautista.

- Ministro de la Vivienda: Mariano F. Bermejo. Subsecretaria Maleni Álvarez.

- Ministro de Relaciones con la SGAE y cine obligatorio: Federico Luppi. Subsecretaria Pilar Bardem.

- Ministro de Administración Territorial: Carod Rovira, subsecretario Joseba Eguibar.

- Ministro de Industria: Javier Madrazo. Subsecretaria su hermana.

- Ministro de Sanidad: Dr. Montes. Subsecretario, Iñaki de Juana Chaos.

- Ministro del Interior: Josu Ternera. Subsecretario El Lute.

- Ministro de Relaciones con la Iglesia: Almodóvar. Subsecretario Javier Bardem.

- Ministro de relaciones con el Islam: Pedro Zerolo. Subsecretario Boris Izaguirre.

- Ministro de la Verdad: Maria Antonia Iglesias. Subsecretario Enric Sopena.

- Ministro de Fomento de la Alegría: Víctor Manuel. Subsecretaria Ana Belén.

- Ministro de Justicia: Xabier Azkárraga. Subsecretario Pernando Barrena.

- Ministro de Propaganda: Iñaki Gabailondo. Subsecretario Forges.

- Ministro Secretario General de Movimiento: Felipe González. Subsecretario, de momento no hay cojones.

Anónimo dijo...

La verdad es que El Mundo me está sorprendiendo gratamente en los últimos tiempos con sus editoriales, parece ser que se ha dejado atrás esa etapa de prensa amarilla, pero con el fichage de nuestro Patrón la verdad es que gana en calidad.
Enhorabuena.
ETA hiltzaile, gora ertzantza (ta Guardia Zibila, noski)
Agur ta ondo izan.

- dijo...

Enhorabuena, Don Santiago.

Una duda: ¿va a colgar sus artículos de El Mundo en "El Vivero"?

Otra: dicen en El Mundo que "los usuarios de internet podrán acceder a su 'blog' a través de 'elmundo.es'"
¿va a migrar desde blogger a los blogs del mundo o le van a enlazar desde allí?
(de momento, no sale)

Anónimo dijo...

Fichaje con "j", claro

Anónimo dijo...

¡Na, na! ¡No del todo, Sr. Juaristi! ¡No del todo!

La criminalización del PP y por extensión de todos aquellos que se opongan al zetaperismo no se inicia el 13-M. No.

Se coreografía con motivo del Prestige.

Se pone en escena con motivo del apoyo a EEUU en Iraq pero, ...

Antes se estigmatiza diciendo que "son los herederos de los asesinos de Lorca".

Antes se les retrata como furiosos y asesinos perros Doberman.

Antes se les hace miembros de una "Conspiración Republicana".

Antes participan y alentaban a la "Brunete Mediática".

Y todo porque antes se atrevieron a denunciar [con solo unos muy poquitos medios periodísticos] hechos tales como los Gales, Filesios, Malesinos, Roldanescos, Fondos reptilescos, Cruz Bermellonas, Boletines oficiales sin papel, "Expo"siciones carísimas, convolutos avícolas, etc, etc, etc ...

Y por todo ello, el 13-M se les/nos machacaron al grito de "Aznar, culpable", "las bombas que tiráis en Iraq estallan en Madrid".

Ese es el resumen. Pero por supuesto, no le quito ni una coma, ni mérito al magnífico artículo del Sr. Juaristi que por supuesto es mucho mejor escritor que este pobre marinero.

PD: Sr. GorkaTaplines, ahora mismo al ver los "futuros Menestros" me voy a pedir asilo a Vanuatu que creo que es de lo más lejos que uno puede ir por el momento.

- dijo...

Ni la foto del tótem Sonso-JoséLuis ni la de sumisa Elvira-hombro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena patrón, se va usted a un sitio por el que -con todas sus cosas- es en apariencia por donde más corre el aire.
Permiso para bajar a tierra. Pero antes, para la nueva nave -que hay que equilibrar- un regalito:

este valioso trapo

Anónimo dijo...

Me descubro. La unión de ese vídeo con la noticia: genial.

Perroantonio dijo...

Felicidades, Don Santiago.

Ya sé que no es elegante hablar de dineritos, pero espero que El Mundo se porte como usted se merece y le pague como a un fichaje estrella de la Premier League y no como a un cachorro de Lezama.

Siga, cual Tamara, fiel a su estilo; sus fans seguiremos fielmente sus andanzas.

Procedo al disparo de 21 salvas de honor.

Anónimo dijo...

¿'El Mundo es ese periódico dirigido por Pedro J. Ramírez?

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Enhorabuena jefe, no me lo esperaba.

Se confirma que nos va a poner un sueldito fijo o al final va a ser por número de paladas dadas?

10:26 AM


Lo del suelo no se, Maese Gorkataplines, pero que la próxima cena corre a cuenta del patrón de eso no que cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

Yo le doy la enhorabuena ante todo a El Mundo. El patrón sabe que yo lo habría preferido en otro huerto.
En todo caso, como decía el maestro Paco Eguiagaray "este cabrón es incapaz de hacer nada mal en ningún sitio".
-------------------------------------
Otra: magnífico Juaristi, una vez más.

qtyop dijo...

en las fotos hay grandes diferencias (qué grandes) y algunas semenjanzas.

en cuestión de corbatas, por ejemplo, sí es lo mismo

Unknown dijo...

Hay que felicitar a El Mundo por el magnífico fichaje. Sus lectores estamos de enhorabuena: primero Arcadi y ahora don Santiago.

En el diario independiente global en español de la mañana escriben, ejem, Manolito Rivas o Susote, por no mencionar a la simpar Maruja (Torres, of course).

Qué odiosas pueden llegar a ser las comparaciones.

Anónimo dijo...

Pues sí. Lo explica muy clarito Juaristi y es también muy buena la intervención de J.I. con algunas precisiones muy bien traídas. Efectivamente esto viene de mucha más lejos que el 11 M. Sencillamente hay un sector de la izquierda que no está dispuesto a aceptar jamás que gobierne la derecha elegida democráticamente. La mayoría absoluta de Aznar, y encima diciendo que no repetiría, fue demasiado para ellos. Conclusión: vale todo, y lo que estamos viendo no es sino el aperitivo de lo que están dispuestos a darnos a quienes les plantemos cara. Así que a atarse los machos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, patrón. Que sea para bien de usted, que el del periódico está garantizado.

Fascinante Garzón en Pravda, entrevistado por Carmenchu Marín. Haciéndole la competencia a Rodríguez.

P. ¿Qué es más: idealista o ambicioso?
R. Sin lugar a dudas, idealista. Tengo la ambición del idealismo.

PS.- Avisos a la remería. Aunque ya sé que es domingo y que el ambiente de satisfacción por la buena nueva invita a relajarse, no olvidemos que, en cierto modo, nuestras modestas contribuciones al Blog de D. Santiago proyectan también nuestra imagen sobre él. Cuidemos las formas. Mi Sargento, sírvase trasladar la “h” que le sobra a su mensaje de las 9:29, al escrito del señor Conclama de las 10:07, a fin de completar su “emorragía”.

Anónimo dijo...

Schelling
Por favor, cite los nombres completa y correctamente. La señora que vd. menciona atiende al nombre de Maruja Torres 10.

Unknown dijo...

Anónimo Artanis dijo...

Schelling
Por favor, cite los nombres completa y correctamente. La señora que vd. menciona atiende al nombre de Maruja Torres 10.
-----
Disculpe el error, Artanis, se me había pasado con las prisas.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Don Santiago! Que tenga una buena travesía en su nueva nave (y la tripulación también).
Esto hay que celebrarlo como se merece: otra de ron para todos, a mi cuenta!

Juaristi lo puede decir más alto, pero no más claro.

Anónimo dijo...

J. Marías escribe hoy esto en EPS:

"...me extraña que haya pasado casi inadvertida la respuesta a una de las preguntas de esas encuestas que en vísperas de elecciones tanto proliferan. No es que yo crea mucho en ellas ni en su utilidad (más bien poco), pero me dejó estupefacto que en una de las que publicó este diario, a la pregunta “¿A qué partido no votaría usted nunca?”, un 14%, si mal no recuerdo, contestara que al PSOE, y un 40% que al PP. ¡Un 40%! ¡Cerca de la mitad de los encuestados, esto es, supuestamente de los electores! No sé cuántas son las personas con derecho a voto, pero si España tiene ahora unos 42 millones de habitantes, pongamos que serán unos 35, si exceptuamos a los menores de edad y a los inmigrantes sin ese derecho. De los que nada menos que 14 millones no es que no vayan a votar al PP el 9 de marzo, sino que afirman que no lo votarían nunca, en ningún caso, bajo ningún supuesto, en ninguna circunstancia, pasara lo que pasase. La verdad, yo no entiendo que, tras semejante respuesta, los responsables de ese partido sigan tan tranquilos, y aun ufanos, y no se hayan puesto manos a la obra para paliar tan alarmante situación. Porque, aunque la palabra “nunca”, como hemos visto, tenga en sí escaso valor, el dato significa que a día de hoy hay hacia el PP un grado de aversión tan anómalo que, si yo fuera Rajoy o Aznar –Dios lo prohíba per saecula saeculorum–, estaría sumido en la depresión y la desesperación. No sé, lo veo tan grave como si el 40% de quienes leen libros afirmara que nunca compraría uno mío. ¿A qué se debe tanta repugnancia? Yo recuerdo haberme dicho, después de los GAL, que nunca votaría al PSOE mientras a su frente siguieran los individuos que, por connivencia o incompetencia, habían propiciado semejante atrocidad, poniéndonos a todos al nivel de Batasuna. Creo que la actual y extendidísima aversión al PP puede tener que ver con algo similar, más allá de incompatibilidades ideológicas. Tan asquerosa como el GAL fue para mucha gente la Guerra de Irak. Y aunque la mayoría sea desmemoriada, en el actual PP sigue viendo a los políticos de esa Guerra: a Rajoy, a Zaplana, a Acebes, a Ana Pastor, a Esperanza Aguirre … Y en la penumbra a su principal propulsor, Aznar. Acaso sea eso lo que hace que el 40% –nada menos– los mire, se estremezca y responda: “Nunca. Nunca jamás”.

Esto pasa. Y peor.

Anónimo dijo...

vaya, vaya... a el mundo, pues para allí que nos vamos si nos dan asilo... que viendo el panorama español que va dejando el presoe, ya no sólo vale la mantica y el brasero para no pasar frío.
enhorabuena y no se deje convencer por pedro jota cuando se pone centrista... y tirantes, claro.


señor taplines... en su organigrama echo de menos a ekaizer... pero no se me ocurre un cargo, quizás, así a bote pronto, el de edecán del armario de zuto, en el que guarda las chaquetas.

- dijo...

Izvestia cuenta la visita a Renault:

Zapatero aún se entretuvo estampando su firma a lo Fernando Alonso en la bata gris en la que hubo de embutirse para entrar en la fábrica y posando para una foto con los representantes de UGT, "¡que yo soy de UGT, ¡eh!".

Mientras él recordaba su filiación sindical, uno de los empleados más antiguos no pudo reprimir que una lágrima se deslizara por sus mejillas: "Es que nunca había visto de cerca a un presidente...".

Anónimo dijo...

mañuetero
A Ekaizer, atándonos al tópico, podemos otorgarle el cargo que en los USA se denomina -como en aquel film de los años 60 interpretado por el inolvidable James Coburn- "The President's Analyst"... o sea, tenga vd. un psiquiatra argentino a mano. Aunque no sé cuál de los dos necesitaría recluirse antes en el "Turuting Center" (Copyright RAF)

Anónimo dijo...

Pero, ¿obligarán al Patrón en "El Mundo" a lucir corpiño rojo?. Espero que no, por su bien.

Anónimo dijo...

Hummm…
Será curioso ver la coexistencia periodística con la prosa borrokoide que Mariano Ferrer exhibe en las páginas de su nuevo diario…
Esperando que la cercanía de la sede de EITB no contamine sus escritos le doy mi enhorabuena (la suerte se desea a los mediocres).

Anónimo dijo...

Oficial de Guardia: y el toque de diana qué. La mañana del transbordo, me quedo dormido y llego tarde a felicitar a D. Santiago. Enhorabuena y que su nuevo proyecto vital compartido periodístico sea un éxito, que lo será, sin duda.

PD: ¿la nueva bandera, ElMundo, de el Argos va a subvencionar el cambio de remos a motor?

Anónimo dijo...

GORKATAPLINES [11.41] ha dicho, con total y meridiana claridad:

"La mayoría absoluta de Aznar, y encima diciendo que no repetiría, fue demasiado para ellos. Conclusión: vale todo, y lo que estamos viendo no es sino el aperitivo de lo que están dispuestos a darnos a quienes les plantemos cara".

Si además tenemos en cuenta que a mediados de 2002 la evolución política y económica de España auguraba una nueva mayoría del PP y en el horizonte no se veía que el PSOE, con un líder de cartulina [Bambi] no tenía capacidad de reacción ni propuestas de futuro, a alguien se le ocurrió "cargarse" la política llevada a cabo por Redondo Terreros en la CAV y empezar la aproximación a los radicales independentistas con guiños hacia un estatuto de máximos en Cataluña o los tratos de Eguiguren con Batasuna.

Y en eso una chatarra flotante tuvo a mal el hundirse cerca de Galicia y ... El resto es bien reciente y muy conocido.

PD: De ANONIMO [12.01]
Para J.Marías: "Tan asquerosa como el GAL fue para mucha gente la Guerra de Irak"

Esa es la escala de valores en la que se mueve la ¿izquierda?. Todo un síntoma de como piensan y sienten algunos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Santiago. Es una noticia excelente que esa cosa tan mal llamada “opinión” pública no esté obligada a la habitual tecnología del Oink y pueda acudir a la reflexión para formarse. Uno está ya aburrido de nuestras rústicas excitaciones para apelotonar a la piara.

*J.I. la satanización del PP en el País Vasco ha existido siempre. ¿Cuándo se extendió a El Resto? Eso lo desconozco, pero me da que - si el País Vasco refleja, como creo, el inconsciente colectivo español en estado puro – ha debido de estar desde… ¿Chindasvinto?

El artículo de Juaristi es para leerlo unas cuantas veces.

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
Pero en el remoto caso de que Rodríguez y sus mariachis ganaran las elecciones tengo motivos más que fundados para adelantarles algunas carteras ministeriales:


Insuperable, Taplines :D

Sólo un añadido: Ministro de Coordinación y Continuidad con la Memoria Histórica:
Pérez Rubalcaba

Felicidades Patrón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a El Mundo, por el fichaje del Patrón. Propongo que ese pasodoble sea el himno oficial de esta nave.

El listo que ha propuesto la Unión Jack como enseña, ya puede irse despidiendo de esa idea estrafalaria. No vamos a utilizar un plagio de la sietemilenaria ikurriña, ¡Por la gloria de Sabino!.

Hablando de la ikurriña, la ví en Chile anunciando un condominio llamado "Los Vascos", que eran unas casitas de madera, individuales, cerca de Puerto Montt.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia para los lectores de "El Mundo", como yo.
En cuanto a lo de las señoras aunque está claro que los publicistas les presionan mucho para que salgan colgadas de los candidatos, yo todavía, no he visto a Rajoy haciendo una aparición estelar, con todo el público sentado, en un mítin con su esposa de la mano o, subiéndola al escenario para que saludase y recibiera el aplauso del personal.

Zelig dijo...

¡Viva el patrón! Estoy tan contento que me voy a poner a cantar.

Anónimo dijo...

BENJAMINGRULLO [12.21] dice: "la satanización del PP en el País Vasco ha existido siempre"

No. Del PP sólo no. También de la UCD, del PSOE no fagocitado por el nacionalismo, y en general el odio ha existido por parte de una minoría que ha contaminado a una parte de la sociedad hacia aquellos que consideran que no es de los "suyos".

Y sobre los antecedentes históricos del cainismo español. Sin duda los Reyes Godos pueden ser buenos referentes. No recuerdo que ningún Rey Godo, heredase con ocasión del "hecho biológico".

Mel ha desaparecido dijo...

¡Felicidades don Santiago!

Ahora es libre de entonar aquel canto de Michel cuando le metió un gol a Corea: '¡me lo merezco!'

Ahora, eso sí, no empiece cogiendo el vicio de los ritos mistéricos del Espada, y haga el favor de comunicar a la tripulación si ha de abandonar la nave, hacerse corsaria o transformar la trirreme en una de esas barcas de carreras que compiten en el Támesis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL MUNDO está, señores, hoy de gala,
que enrola sabiamente en su bancada
la poderosa pala
del as del periodismo. ¡Qué jugada!

Tras esta descubierta del Patrón,
tendrían que aprender en EL CORREO:
Por pura prevención
habrían de aumentarles la ración
a don Florencio y Tonia... que no veo
que salgan lo bastante, en mi opinión.

Anónimo dijo...

El análisis que J. Marías hace de la satanización del PP, como si esta fuese espontánea y no conductismo para bobos, es de un elemental… capaz de desacreditar la capacidad de observación de cualquiera. Yo que el tal Marías me haría mirar el sentido del conformismo. Parece que le anula.

- dijo...

Hablando de Rubalcaba...
"Me gustaría creer que el PP estaría junto al Gobierno, como el gobierno del PP tuvo al PSOE cuando hubo atentados."

En la lista de Don Gorka echo de menos al Gran Wyoming.

Anónimo dijo...

¿El PSOE estuvo junto al gobierno?. ¿Sí?. Yo juraría que lo vi alrededor, rodeando las sedes del PP el día 13.

Quizá lo soñé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Veremos con tirantes a Santiago?
¿Saldrá a tomar un trago,
de Ágatha vestida, su señora?
Yo creo que ha cambiado en buena hora:
Jugar en 'regional'
no es propio de figura tan señera.
¡La prensa nacional
no sabe el terremoto que le espera!

Anónimo dijo...

señor feroz... hablando de la ikurriña. yo la vi en nueva york en los bajos de una hamburguesería muy castiza, en un expositor de postales publicitarias, curiosamente juntos a los servicios, anunciando queso del bask country, junto a un pastor ataviado con una piel de cordero, callao y txapela reglamentaria y con la leyenda de 7.000 años nos contemplan. lo juro como hay dios...
tengo que preguntarle a mi novia, que lo apunta todo, la dirección exacta... por si alguien quiere y tiene oportunidad de echar una ojeada.

por cierto, curioso viaje a nueva york fue aquel... el primer día tras levantarme atontado como un borrego por el jet lag de las pelotas, bajé a la calle para tomar conciencia de que no estaba en pamplona (si acaso en bilbao) y casi me caigo al suelo cuando una de las primeras pegatinas que vi en un coche fue esta: un óvalo blanco con las letras eh en negro. me mareé... de verdad de la güena. dios que susto... acojonado, palabrita do niño josu. cuando volví en mi me encontraba agachado, a dos palmos de la dichosa pegatina restregándome los ojos, con palpitaciones y sudores fríos. menos mal que miré de nuevo y encontré, en letras muy pequeñas el significado, east houston. el mundo volvía a ser maravilloso...

otro día contaré como me hice un afoto tocándole las pelotas al toro que hay en wall street y otra tirando de él a punta de periódico como si estuviera en la estafeta. puto notas que es uno... en fin.
ya, ya... mi madre también me lo dice, soy un sinsorgas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL MUNDO está, señores, hoy de gala,
que enrola sabiamente en su bancada
la poderosa pala
del as del periodismo. ¡Qué jugada!

Tras esta descubierta del Patrón,
Tendrían que aprender en EL CORREO:
Por pura prevención
habrían de aumentarles la ración
a don Florencio y Tonia, (que no veo
que salgan lo bastante, en mi opinión).

Anónimo dijo...

¿Qué partido pide la supresión del cupo

Anónimo dijo...

J.I. " a alguien se le ocurrió "cargarse" la política llevada a cabo por Redondo Terreros en la CAV y empezar la aproximación a los radicales independentistas con guiños hacia un estatuto de máximos en Cataluña o los tratos de Eguiguren con Batasuna".

Algún día veremos la libertad en el País Vasco, estonces será el momento llamar a consultas a Juan Luis Cebrián para hacerle el homeneje que se merece.

Anónimo dijo...

Habría que matizar bastantes cuestiones del artículo de Sánchez Ferlosio.
Por empezar con una, diré que peor que la esposa que acompaña al líder repitiendo el papel de la mujer compañera dependiente, me parece la esposa que se aprovecha de la situación y hace carrera por ser "la mujer de".

Anónimo dijo...

En cuanto a corbatas, el nudo Windsor parece apretar menos que el nudo Sonso.

Anónimo dijo...

pangloss dijo...
Cambio de nave

. . .

¿A EL MUNDO de El País Vasco?


. . .


3:33 PM



- - -

Admirado Monsieur,

No me encajaba lo de LA RAZÓN.

Anónimo dijo...

Ostra "En la lista de Don Gorka echo de menos al Gran Wyoming".

Si, es que no he podido poner todos, pero está confirmado que va de adjunto, con despacho y coche oficial, al Ministerio de la Alegría (obligatoria).

null dijo...

Esto es más un deseo (de justicia) , que una predicción:
Philip Seymour Hoffman , Mejor Actor Secundario


Extraordinaria actuación de Philip Seymour Hoffman en LA GUERRA DE CHARLIE WILSON como el agente de la CIA de origen griego GUST AVRAKOTOS. Tendría triste gracia que la performance de Philip como quijotesco baluarte anti-comunista quedara oscurecida por la peripatética función del comunista Bardem en NO ES PAÍS PARA VIEJOS. Cosas veredes Amigo Sancho.
o
In other words : Philip Seymour Hoffman deserves BEST SUPPORTING ACTOR Oscar.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dSWgnSE8A-I. D Santiago, le invito a un baile.

gorkataplines dijo...

Ikewana.

En cuanto al Ministerio de la Memoria Historica, la cosa está aún por confirmar pero se barajan los nombres de Carrillo, Llamazares y Maruja Torres.

Es vox populi que Rubalcaba sera el capo en la sombra del Ministerio de la Verdad, no quiere protagonismo.

balsera dijo...

...y yo a bailar.

¡¡Enhorabuena, Patrón!!

Anónimo dijo...

Sorry. No se poner el lin. Es Leonard Cohen, Take this waltz. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡Socorro! ¿Hay algún lingüista de guardia? ¿Alguien que aclare la frase de Rubalcaba que OSTRA nos ha traído?

¿Me gustaría creer? Pero no va a creerlo ¿o si lo cree?

¿que el PP estaría? o es ¿estará? Con lo cual estaría ¿qué significa? Que estará alguien, que podría estar o que le gusta creer que estaría el PP, si el PSOE volviese al Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo.

Releyendo la frase, mejor que venga un experto en cabalísta.

Anónimo dijo...

¡Maarrditos roedores!

Donde dije "cabalista" evidentemente quise decir "cabalística".

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena D. Santiago!.
Ya solo nos falta su participación en la tertulia de D. Carlos Herrera.
¡Ojalá me equivoque! Pero debido a mi pertinaz pesimismo post decepcionante observación de la densa concentración de estupidez humana, barrunto tiempos demasiado borrascosos, por lo que necesitaremos a los mejores en los timones de nuestra inmarcesible Armada.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de Ferlosio que nos ofrece Santiago.
Muchas de nuestras madres -hablo de gente de una cierta edad- no desarrollaron una actividad profesional fuera de su hogar.
Lo natural sería que si sus maridos se convirtieran en Presidentes, ellas siguieran a su lado como hasta entonces. También me parece natural que una mujer pida la excedencia de su trabajo si le apetece acompañar unos años a su marido Presidente.
Lo que a mí me resulta enormemente burgués y anticuado es ver cómo el Presidente y su esposa se comportan como la corista y su amante millonario que la lanza a hacer carrera.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. GORKATAPLINES. El "escribidor" fue "Janli" pero, ¿quién fue el Deus ex machina"? Porque no cuadra nada la situación anterior a ese "escrito" a la que surgió posteriormente. Pero nada, nada. ¿O me he perdido algo?

UPyD aboga por acabar con el cupo. Muy bien por ello, pero, pero aunque comparta muchas de sus propuestas en este momento sigo el viejo dicho: "No cambies de caballo en mitad del río"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo Pangloss:
Tengo la impresión de que, en el asunto este del cambio de nave, había tres "status" entre la tripulación:
-Los que estaban honestamente "in albis"
-Los que sabían y callaban.
-Unos cuantos cabronazos desinformadores.


Entre los unos y los otros, la cosa ha dado bastante juego. Nos hemos reído un puñao.

Anónimo dijo...

Como seguidor habitual de Vd., mi más cordial y sincera enhorabuena, don Santiago.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Ministro de Relaciones con los SuperHéroes: Gaspar Llamazares "SuperGaspi".

Anónimo dijo...

Ministro de Alta Tensión: José Luis Corcuera.

Anónimo dijo...

¿Con que a EL MUNDO?
Gran noticia. (Y gran razón para volver a ser asiduo de ese periódico, me digo).

Anónimo dijo...

proveedor oficial de jubones: united color of bermejo.

por aquello de la vida en colores, que no se si alguien comentó algo. ¡¡¡coño!!! bermejo pixit.

Anónimo dijo...

Pues tampoco es tan guapo. Elegante, sí. y muy dispuesto

Anónimo dijo...

Me releo:
¿Asiduo de, o asiduo a (EL MUNDO)?
¡Qué duda, qué zozobra! Ayúdenme.
En todo caso, no es hasiduo, ¿verdad?

Anónimo dijo...

El nacionalista democrático y moderado Jordi Pujol ha llamado a su tribu a reaccionar como si el PP y el PSOE les hubiesen "escupido"

Ufff, me voy al taller.

Anónimo dijo...

señoas, señoras... el ínclito

Anónimo dijo...

Algunos refranes de caballos más:

o Al cabo de un año, todo hombre habla con su caballo.
o Caballo sin tacha aún no entró en la cuadra.
o En como pisa se conoce al caballo.
o El ojo del amo engorda al caballo.

- dijo...

Felipe desatado

Sursum corda! dijo...

Felicitaciones a El Mundo por fichar a Santiago González. Y a Santiago González, si volverse rico y famoso no le disgusta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EMILIO CAMPANY, en Libertad Digital, a propósito de la campaña de "Tensión Electoral"

"Los ingenuos creen que estas acciones violentas hacen que el electorado se ponga del lado de las víctimas.
Se equivocan.
Cuando el que emplea la violencia, vence, produce la impresión de que tiene razón, pues parece que es la razón, y no la violencia, la que le dio la victoria. En cambio, cuando el agresor es finalmente derrotado, porque el agredido repele o se sobrepone a la agresión, o porque el agresor es detenido y conducido ante el juez, entonces, sólo entonces, la simpatía del espectador se pone del lado del agredido".


De esto, el Nacionalsocialismo sabía bastante.
El Nacionalismo violento lo practica con éxito, y ahora parecen haber entrado al juego los nuevos "violentos progubernamentales"

concalma dijo...

(Ups, Churruca... No sabe cuánto lo siento, en un día de enhorabuena como éste, y yo ensuciando la cubierta. Me voy a copiar cien veces "hemorragia". Borro y copio de nuevo)

Patrón, ha sido Vd. ascendido al Monte Olimpo. Es una hemorragia de satisfacción; ¡¡Felicidades!!

Por cierto, se le ve a Vd. exultante en la fotografía, ¡qué sonrisa!, ¡qué cara de satisfacción!

Saludos y ya sabe... a comerse el mundo.

10:07 AM

Anónimo dijo...

Para los que opinan que cuatro años más con Rodríguez serían, como poco, nefastos, traigo cuánto cuesta perder un escaño al psoe en función, solamente, de los posibles arrepentidos que haya entre sus votantes respecto de las elecciones de 2004, y considerando que al pp, peor que en aquella votación no le puede ir, dadas todas las circunstancias que se dieron entonces (si esta segunda premisa no se cumpliera, sobra todo lo que sigue).
Alicante: Con desencantados abstencionistas (AB), un 0,5% de ellos quitaría escaño al psoe y se lo daría al pp; con desencantados que votaran pp (PP), un 0,3% sería suficiente. Si los desencantados votaran upyd (UP), este partido necesitaría un 16% para conseguir escaño. (Normalmente esto será lo que signifiquen dichos valores, salvo que se especifique otra cosa)

Es decir, Alicante: AB-0,5%, PP-0,3%, UP-16%.

Cádiz: AB-0,5% PP-0,2% UP-14%

Teruel: AB-0,6 PP-0,3 UP-50%

Lérida: AB-0,3 PP-0,4 UP-50%
Aquí, con AB el escaño perdido por el Psoe lo ganaría
CiU, y con PP lo ganaría éste.

Gerona: AB-27 PP-0,7 UP-36%
Aquí el 0,7 ganaría escaño para el Pp a costa de Esquerra, no lo perdería el Psoe.

Continuará.

Anónimo dijo...

Anónimo, aquí pensamos que cada uno se puede poner el corpiño que quiera. Enhorabuena al Patrón y a la tripulación por haber sabido elegir el mejor barco

Mandarin Goose dijo...

Felicidades al patrón

(es BUENO ser reconocido y aun mas que le pongan al buen capitán el azul en la mesana)

Alberich el Negro dijo...

¡Hola, buenos días (o buenas tardes) tengan todos allí arriba! ¡Se les saluda desde la sentina!

Enhorabuena al Patrón, por su fichaje, y a toda la tripulación (por lo que nos pudiera tocar).

Dadas las nuevas circunstancias navegatorias que se abren ante nuestros ojos con la entrada del Boss en El Mundo, propongo que la tripulación adopte, a partir de ahora, dos símbolos identificatorios claramente transgresores y capaces de mostrar el espíritu crítico que alimenta a sus integrantes:

1º) En cuanto a la bandera yo optaría, como no puede ser de otro modo, por la Jolly Rogers, en cualquiera de las siguientes variantes que más les satisfaga:

Modelo tradicional A

Modelo tradicional B

Modelo “Casanova”o "Johnny Deep"

Modelo pin

Modelo Chaves

Modelo "Intolerable imperialista"

Modelo conceptual

Modelo heavy

Modelo “Bermejo agresivo”

Modelo manga

Modelo “José Luis etéreo”

Modelo radioactivo DANGER

Modelo “¡qué viene la derechona!”

Modelo “más se perdió en Cuba”

Modelo “misiones internacionales”

Modelo COGAM o “Loretta”

Modelo “Montesquieu”, o de los "Tres poderes"

Modelo naïf

Modelo “Pizarro”

Modelo I+D+I

Modelo “Almodóvar”

Modelo "Gobiernos de Progreso"

Modelo “Diálogo de civilizaciones”

Modelo irreverente

Modelo metrosexual

Y ya puestos, aquí les propongo el candidato a timonel, siempre dispuesto a arriar e izar la bandera que ustedes prefieran.

2º) Respecto al himno, me parece evidente que debería elegirse el himno pirata por excelencia, al que hace ya unas semanas nos remitió LINDO GATITO en el siguiente enlace.

Con ambas cosas para representarnos, vamos a ser invencibles (e invenciblas, claro).

No sé qué pensarán ustedes. Mi hermano Mime, desde luego, está de acuerdo conmigo (aunque no se encuentre aquí ahora, porque todavía sigue vigilando el barril de manzanas de la gentil C. HOYOS).

Sursum corda! dijo...

lindo gatito:

Me dejó usted esta respuesta que no quiero que se quede enterrada.

lindo gatito dijo...
Mi muy apreciado SURSUM C.

No crea que no creo que le falta razón, si no toda la razón y nada más que la razón, sí una buena y apreciable porción de razón.

Mas no olvidemos al Bardo: "Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía."

Convendrá conmigo en que sería raro haber puesto en pie una opción política en tiempo récord, arrostrando vientos de Levante y Poniente, capeando temporales y borrascas, recibiendo hostias a diestro y siniestro, fustigados por tirios y por troyanos, mordidos por leones y coceados por asnos (así como apreciados por amigos leales y respetados por rivales honrados), para que al final fuésemos a votar al PP.

Al PSOE ya le juro yo por mis ninios que ni jartos de cazalla, pero comprenda usted que habiendo creado compañía propia para interpretar esta zarzuela no vayamos el día del estreno todo el elenco a ver el montaje operístico de quienes tienen pasta para las grandes escenografías.

A fin de cuenta nuestra Prima Donna la tenemos por una de las principales voces y queremos que se haga oír, que como a su voz la tapen timbres peor cultivados y de menor fuste, aunque forraos a megafonía, verá usted el guirigay orquestal resultante, como si Schönberg se hubiese tomado un tripi (o quizás me pueda ilustrar usted mejor con algún ejemplo delirante de esas composiciones aporreadas de piano y/o orquestas con los instrumentos desafinados en donde no hay un solo acorde y no hay pasaje, tema o nota que pueda ser recordada ni por un autista bien dotado).

Cifro algunas de mis esperanzas, tal vez ingenuas, sí, en el 10 de marzo, fecha en la que ojalá toda la tripulación del Capitán González tengamos algún suspiro de alivio en común, por el bien de todos, que como no sea así, como le he dicho en privado a MONSIEUR, nos vamos a enterar de lo que vale un peine de genuino y puro plástico.

Un saludo, muy cordial, como no podría ser menor, dirigido a usted.

----


Verá, don gatito

Estoy seguro de que ni usted ni yo nos tomamos a mal que cada uno vote a un partido diferente. De hecho a mí me parecía de maravilla que el PSOE sacara buenos resultados en el País Vasco porque iba en la misma línea (o eso creíamos) de resistencia al "nacionalismo obligatorio".

Sólo cuando el PSE con Eguiguren y compañía, prefirió buscar la complicidad de los nacionalistas de un tipo o de otro para poder gobernar aquí y en Madrid, y prefirió dinamitar una idea de Estado y de política de programas, para optar por la balcanización y la crispación, tuve que darles mi no-voto para siempre.

Así que usted, que está a mi lado en lo esencial, puede estar en otro lado en lo accesorio y seguiremos tan amigos.

Claro que se vería raro que usted ahora pidiera el voto para el PP y yo no espero que haga otra cosa que promover la opción UPyD. Pero mi argumento, que es, creo, el de MSF, es el del voto útil, eficaz.

¿Puede sacar UPyD un diputado por Vizcaya? ¿Puede hacérselo perder al PP? ¿O al PSOE? ¿Puede sacara Zapatero de su bicoca? ¿Dejarlo allí cuatro años más?

La cuestión es ésa.

Un saludo.

Perroantonio dijo...

No me ha gustado el artículo de Jon Juaristi en el ABC, demasiado efectista. Entiendo que quiera cargar las tintas contra José Luis y sus mariachis, pero la estrategia de acosar a la derecha en sus intervenciones públicas o culparla hasta de la muerte de Manolete es más vieja que el mear en pared. Es decir, que la tesis principal del artículo no es cierta.

El mensaje recurrente de la izquierda es que la derecha carece de legitimidad moral para gobernar porque su programa oculto es acabar con la educación y la sanidad públicas, someter a explotación a los emigrantes, humillar a las mujeres, restituir el crucifijo en las excuelas, inundar las costas de petróleo, acabar con el buitre leonado, promover el deshielo de los polos y obligarnos a cambiar los chipirones en su tinta por la paella y la tortilla de patatas. Es un mensaje viejísimo y en el 13M lo único novedoso que se produjo fue la pérdida masiva de la virginidad entre muchos izquierdistas de salón, como un servidor, que comprobamos en directo qué bien funciona la combinación propaganda+peronismo y lo peligroso que es alimentar los bajos sentimientos de las masas futbolísticas.

Pero esta dinámica subnormal y maniquea de manipular a la plebe (y al que le pique la palabra que se arrasque) viene siendo alimentada por los hooligans de los principales partidos. Supongo que tiene dos causas: la floración de cínicos en el aparato de los partidos está siendo extraordinariamente fértil y el nivel de instrucción política de la población es inversamente proporcional a sus conocimientos del mundo de la bragueta. La partitocracia nos trata como si fuéramos retrasados mentales y casi hemos asumido que lo que sufrimos es lo que nos merecemos.

Pues no. Y ya que no puedo votar a políticos finlandeses o noruegos voy a ofrecer mi magro voto a UPyD o a Ciudadanos, aún no sé. No porque tenga esperanzas, sino porque su actitud me parece regeneradora y son el único reducto que encuentro contra la idiocia y los dobles o triples mensajes. Paso de engañifas como la del voto útil. Que se regenere de una vez esta partitocracia cutre y mezquina. Un poco de respeto.

Ah, y un mensaje para Gaspi. Chico, tienes un grave problema en tu equipo electoral, se llama estupidez y a vuestra edad no se cura. Si se produjera el milagro de que ganarais votos con esta campaña, sería síntoma inequívoco del inexorable avance del fracaso escolar y del triunfo definitivo de la política YouTube sobre la complejidad Gutenberg. K t dn!

Anónimo dijo...

D. Santiago, que el transbordo le dé a usted muchas alegrías y la inmensa fortuna que se merece. Aquí estaremos la vieja guardia para acompañarle. Lo que me preocupa es la nueva guardia que se irá incorporando, ¿dónde conseguiremos tanto cargamento de ron? (pregunta para GORKATAPLINES) ¿habrá uniformes para todos? ¿cree usted que seguiremos haciendo cenas con streapper y a su costa?

Y al diario El Mundo, muchas felicidades. Si hoy publica que elmundo.es rompe la barrera de los 11.000.000 de usuarios únicos, seguro que notarán un buen salto con su contribución.

belaborda dijo...

Enhorabuena al periódico, suerte al periodista.

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía yo que existía una Asociación de Izquierdistas de Salón Desvirgados el 13M. Y dónde dice usted que se puede apuntar uno.

Anónimo dijo...

anónimo nos ofrece a las 12.00 parte del artículo de Javier Marías en EPS

Hablando del porcentaje de españoles que aseguran que jamás votarían al PP, Marías escribe sobre el odio que despierta el PP atribuyendo a sus líderes la única responsabilidad de ese odio.

Alemania año 1938 noche de los cristales rotos, Varsovia 1940, años posteriores Campos de Exterminio.
¡Cuánto odio despiertan los judíos!
¿Achacaría también Javier Marías ese odio, y como única causa, al comportamiento de los judíos principales?
¡Qué barbaridad!

Sursum corda! dijo...

papagena:

El artículo de Javier Marías es una versión rebajada del "algo habrá hecho". Si hay odio contra el PP no se trata de otro problema que el PP.

Pero esto ya se viene viendo en las encuestas sistemáticamente. Si vemos las valoraciones de los candidatos, Zapatero saca siempre más que Rajoy. Y es que si a uno que va a votar a Rajoy le preguntan, responde que Rajoy 7 porque cecea y Zapatero 5 porque tiene ojos azules. Pero si preguntan a un votante de Zapatero, Zapatero 10, Rajoy cero, ojo al dato. Porque las encuestas sólo muestran los porcentajes de voto multiplicados por un "factor de sectarismo".

Alberich el Negro dijo...

¡¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!! Leo el artículo de Jon Juaristi y me pregunto: ¿así pues, no he sido un exagerado al pensar que, efectivamente, se está volviendo a resucitar el frentepopulismo guerracivilista como estrategia política?

Insisto: entonces, no es que yo estuviera dramatizando (como José Luis), sino que, al parecer, esto pinta peor de lo que yo pensaba.

Si lo dice Juaristi... "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia"...

Anónimo dijo...

Despues de leer ayer las cronicas electorales en su anterior periodico, esperiencia que espero no repetir, mi más cordial felicitación estimado patrón, menudo nivel en las nuevas plumillas.

Anónimo dijo...

Observo que nadie comenta la imagen del patrón en su nuevo espacio.
A primer golpe de vista, el título del artículo de A.E. parece el pie de foto de S. G. Y como tal pie, no desentona.

NON SERVIAM! fue el grito de guerra del Ángel Rebelde. Ángel no será don Santiago, pero rebelde... Con decir que él es el Argos de el/la Argos, demostrado queda.

Non serviam. Hay que dejarlo en latín, porque traducido --"no serviré"-- mosquea.

Alberich el Negro dijo...

Un peldaño más hacia la democratización de las sociedades islámicas.

Anónimo dijo...

Soy lectora de su blog desde hace ya mucho tiempo. Lectora de su blog y de sus marineros, que ya son un poco parte de mi familia, aunque ellos no lo sepan. Cada mañana, tempranito, leo su post y me templo un poco: su estilo elegante, su inteligencia y su ironía son un lujo, señor González.

Hoy he amanecido con el notición de su entrada en El Mundo y, como también me ocurrió con Arcadi, he tenido la impresión de que llegaba usted a casa. Valga este pequeño post para agradecerle tantos días gratos, y para felicitarle por los que vendrán.

Enhorabuena a usted y a todos los que hacen esta página, un caso único de firmeza, cordialidad, coña marinera y sentido común. Muchas gracias por estar ahí.

El Capitán Trueno dijo...

¿QUÉ VOTAR?

Existen muchos ciudadanos preocupados por la deriva de España de la mano del 'PSOE cartagenero' hacia el neofeudalismo y la resurrección de los reinos de taifas, bastiones de privilegios localistas y de iniquidades cívicas, pero que no se sienten inclinados a votar al PP, bien por el predominio de una ideología tradicionalista, conservadora y democristiana, bien porque conocen de sus pasados -y futuros- pactos con los nacionalistas para alcanzar el gobierno (Aznar defenestrando a Vidal-Quadras, Rajoy aceptando la nación andaluza, los privilegios valencianos o el pancatalanismo en Baleares).

Somos muchos, más de los que dicen las encuestas, como pasó con las autonómicas catalanas en 2006 y la 'sorpresa Ciutadans', los que votaremos por el proyecto de la 'tercera España', de la regeneración democrática, del fortalecimiento del Estado frente a los que lo quieren destruir, de la reforma de la constitución y de la ley electoral, de la auténtica separación de los tres poderes, del blindaje nacional de competencias básicas para la igualdad de todos los ciudadanos como la Educación, la Hacienda y las infraestructuras.

Desgraciadamente y por razones humanas, demasiado humanas, UPyD y Ciutadans no han podido fusionarse o coaligarse antes de estas elecciones generales, y su división amenaza con hacer perder parlamentarios debido a la actual ley electoral, que privilegia injustamente a los partidos nacionalistas y que castiga inicuamente al tercer partido nacional, como le pasa a IU.

Uno todavía espera que antes del 9 de Marzo la sensatez, y especialmente la conciencia de ser necesarios sacrificios personales y partidistas en aras de un único proyecto reformista imprescindible para la España del 2008, hagan que los dirigentes de UPyD y Ciutadans anuncien retiradas de candidaturas allí donde electoralmente sea mutuamente beneficioso.

Si no es así, los propios ciudadanos que optamos por la 'tercera España' lo haremos. Por ejemplo, y a la vista de lo que dicen algunos sondeos y proyecciones, parece que UPyD podría sacar dos diputados por Madrid, uno por Valencia y otro por Sevilla; Ciutadans podría obtener su escaño por Barcelona. Pues bien, los ciudadanos por la regeneración democrática podemos votar masivamente por Ciutadans en Cataluña, y por UPyD en el resto de España.

Donde no llegan los políticos, hemos de llegar los ciudadanos.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

FRASES PARA LA HISTORIA:

"Porque (a los del PP) les duele la democracia". Lola Fernández de Sevilla Gómez.

"El Partido Popular no respeta las leyes ni los derechos". Maribel Montaño. Mujeres con Zapatero. Seguramente estas dos se cabrearon mucho cuando los Obispos dijeron que el PSOE atacaba la Constitución, o algo así. De hecho:

"Todo esto es lo que nos jugamos cada día. Por ejemplo, cuando escuchamos a los Obispos hablar de la vulneración de Derechos Humanos...". (¡Eh!, ¿qué decía?). "...y negándole entidad humana, al parecer, a la mitad femenina de la población". Lola Fernández de Sevilla Gómez, otra vez. Palabrita del Niño Jesús que yo eso no se lo he escuchado a los Obispos...¡Ah, no, Hermana, eso lo arreglaron en un Concilio en el año de la pera, porque la Iglesia negaba que tuviéramos alma, pero, ¡uuuuuffff, anda que no hace de eso, hija!. Es como esto:

"El análisis histórico del voto femenino muestra que las mujeres suelen padecer un problema de memoria política. Muchas dan su voto a quienes se lo negaron...". Mujeres con Zapatero (Noticias). ¡Mira que, por jorobderos, era capaz de votar a esos de los que hablais, pero es que...¡ESTÁN TODOS MUERTOS!, y lo de sus descendientes-herederos no me vale, porque yo tenía un tatarabuelo que no dejaba salir a mi tatarabuela de la cocina...

Finalmente, una tal No-Sé-Cuántos Carracedo, diz que periodista, diz lo que sigue: "Jóvenas. No, esa palabra no existe, pero habrá que inventarla". ¡Tú dí que sí, nena!.

Es que esto es lo que hay, y de donde no hay no se pué sacar ná.

Como final, una nota humorística, ¿saben ustedes qué alias han colocado los progres oficiales y oficialistas a Rosa Aguilar?. ROSA LA FACHITA. ¡Anda, con un par!.

Anónimo dijo...

El Mundo en sus manos

¡Y no sólo era metáfora!:

"Desde mi experiencia de piloto de la marina mercante sé que un blog es un diario de navegación que sirve para que el autor deje constancia de la vida cotidiana, de lo que ve, lee y escucha"

Felicidades, D. Santiago.

El Capitán Trueno dijo...

Esperanza Aguirre suspende su programada visita de mañana a Aranjuez, ante la evidencia de que los 'zapasunos' le preparaban otra agresión.

Me asaltan dos preguntas:

uno: ¿ésto es realmente una democracia?

dos: ¿pueden ser los del PP más estúpidos todavía?

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop...

Anónimo dijo...

Pequeño, como sé que andas zascandileando por acá y por allá, te pregunto: ¿es que no piensas felicitar al Patrón en un día tan especial como el hoy? ¿así te hemos educado en casa? Espero tus noticias.

Por cierto, tienes un aviso mío en el blog del Señor Perroantonio, pásate por allí a leerlo, anda.

balsera dijo...

Catalina,

¿Esta bodega será suficiente?

Respecto a los uniformes ésta me parece la solución más práctica (lo que importa es el remo, ¿no?).

En cuanto a las cenas, pa' que no diga el Patrón que somos abusadores, aquí está la oferta más económica del mercado.

Ferchu dijo...

El Correo pierde un aliciente ... El Mundo la gana.

Congratulations, dear Blogmaster

Anónimo dijo...

Si necesita limpiar la mugre de debajo de las alfombras, ¡No lo dude!

¡¡¡FeliponeX!!!

(¡todo queda más blanco y más limpio que con cal!)

FeliponeX, blancura sevillí para su hogar

Ferchu dijo...

La "txorrada" del día: la patria y la tripa (por un músico vasco en Hollywood).

El músico vasco (¿?) Alberto Iglesias, que aspira a una estatuilla menor por la composición de la banda sonora de la película "Cometas en el Cielo", de Marc Foster, ha recurrido al lugar común más tonto de todos los que rodean la cosa vasca, algo así como las corridas (de toros) para el conjunto nacional, y es que el hombre se ha ido a las papilas gustativas y a la tripa, al llegar a Los Ángeles ha dicho:

"Me siento un extranjero, aunque en Los Ángeles también se come bien".

Ferchu (www.bilbainodepro.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Va por usted, patrón... ¡¡CHIN-CHIN!!.

- dijo...

Pravda saca un "especial elecciones" con las listas por provincias.
Aquí los candidatos de Madrid. ¿Y Rosa?

Aún diría más, buscando en todo el mapa... ¿y UPyD?

Ferchu dijo...

Don Gorka, muy buena su quiniela (10.38 AM) para el nuevo gobierno, si ZP repite ...

Anónimo dijo...

Don Belosti, asiduo "de" El Mundo, ofcors.

El Cerrajero dijo...

# Patrón, ya sabíamos que el mundo necesita personas como tu y hoy lo han 'oficializado' ^_^

Enhorabuena (supongo).

Anónimo dijo...

Santiago, cuánta gente habrá así?. Si yo fuera usted, estaría orgullosísimo de ello.

Anónimo, 4:38.
Soy lectora de su blog desde hace ya mucho tiempo. Lectora de su blog y de sus marineros, que ya son un poco parte de mi familia, aunque ellos no lo sepan. Cada mañana, tempranito, leo su post y me templo un poco: su estilo elegante, su inteligencia y su ironía son un lujo, señor González.

"Hoy he amanecido con el notición de su entrada en El Mundo y, como también me ocurrió con Arcadi, he tenido la impresión de que llegaba usted a casa. Valga este pequeño post para agradecerle tantos días gratos, y para felicitarle por los que vendrán.
Enhorabuena a usted y a todos los que hacen esta página, un caso único de firmeza, cordialidad, coña marinera y sentido común. Muchas gracias por estar ahí"

Lindo Gatito dijo...

That's a good Captain, our Captain!.

¡¡Felicidades, Patrón!!

A ver, tripulación... A formar en Toldilla (¿Ha sido izado el gallardete de la nueva Capitanía?).

Los Hurras de rigor: ¡Hip, hip... (*)!

-----------------------------------

(*)¡Ojo! Los hipidos del ron, a la noche.

Lindo Gatito dijo...

¿Modelos nuevos de uniformes sólo para los remeros?

¡¡¡NI HABLAR!!!

Haiga paridad.

He aquí mi propuesta para las Argonautas, tomada del catálogo de "La Redoute"(*).

(Sugiero a la varonil tripulación que haga sus aportaciones, por ver de buscar la mejor adecuación y comodidad de nuestras gentiles compañeras, a quienes tanto queremos y a quienes tanto debemos)

-------------------------------------

(*)Las mayas pueden servir, de paso, para la pesca de altura a fin de aliviar la monotonía de la dieta de cecina leonesa, que cada vez está más correosa, la jodida...

Alberich el Negro dijo...

Por razones obvias, estos son los informativos que mi hermano Mime y yo preferimos ver a cualesquiera otro. Oír su sintonía y entrarnos la animación en el cuerpo es todo uno. Y es que nada como mezclar el placer con la información...

- dijo...

Lindo Gatito dijo...

That's a good Captain, our Captain!.

.............

Música para The Far Side of the World

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Pravda saca un "especial elecciones" con las listas por provincias.
Aquí los candidatos de Madrid. ¿Y Rosa?

Aún diría más, buscando en todo el mapa... ¿y UPyD?

5:31 PM
.................................................................................
No aparece ni UPyD ni Ciudadanos ni en Madrid ni en ningún lado, dándose el caso de aparecer desde el Partido Carlista hasta el Antitaurino.
¿Cómo un periódico que se cree de categoría puede cometer errores tan grandes al ofrecer información?
Porque me parecería rídiculo- de ellos- que lo hicieran por sectarismo zapaterino.

Anónimo dijo...

Bueno, Luigi, va, jopé.

Claro que le felicito al patrón. Tanto, que le presto mi último modelo de Nintendo, pero sólo hasta el próximo finde, ¿eh?

(Y me ha gustao lo de los unisformes de las chicas. Creo que de mayor voy a estudiar Náutica)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con permiso de la tripulación, voy a hacer aquí unas consideraciones privadas, de orden estrictamente doméstico e intra-remero:

Este fin de semana, me he visto en la tesitura de aceptar la hospitalidad de los SRES. DE TAPLINES (en régimen de Desayuno, amaiketako, aperitivo, comida, merienda, cena y resopón) con adición de cama, transporte y tour turístico.
Lo que se dice "el paquete completo", vamos.

Y he de señalar que el nivel de las prestaciones ha aumentado de tal forma que llegan a rayar casi, casi... lo aceptable.
¡No les digo más!
(Los Sans-Foy no somos de los que comemos cualquier cosilla)

Dicho queda.

Lindo Gatito dijo...

Aunque lo ponga en duda, amigo BREMA, me satisface mucho su querencia por el gran Jon Juaristi y los artículos que nos pega de él, siempre apreciables por lo bien escritos y por lo combativos. Podría leerlos, es cierto, en la Página de Prensa de BY, pero como suelo zascandilear mucho por esta nave, me vienen bien sus cortaypega.

Como hoy es un día de celebración ni siquiera voy a apostillar nada a ese curioso adjetivo de "pintoresco" que el el bueno de Jon le enjareta a UPyD, como si se tratase de una nueva advocación del Partido Proverista o algo de parecido pelaje. Nadie es perfecto, no lo olvidemos.

(Por cierto, admiro sin reservas de ningún tipo su encomiable labor libresca, créame)

Anónimo dijo...

Bien, Pequeño, ves como no cuesta nada ser educado. Y la nintendo esa casi mejor que el patrón me la dé a mí que yo te la guardo.

Alberich el Negro dijo...

José Luis, refiriéndose a la negativa de Rajoy de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque, según el líder del PP, "la economía no podia con ella", ha dicho:

"la economía no puede con la subida del SMI, pero sí puede soportar las indemnizaciones multimillonarias de Pizarro".

Pero qué manía tienen estos socialistas de confundir la caja pública con la caja privada. Así ocurre luego, claro...

Lindo Gatito dijo...

¡Pues vaya salvas de honor al Patrón, las de PERROANTUÁN! Son más bien "Salvas sean las partes".

Aquí están, las de verdad, que no se diga...

Anónimo dijo...

Me uno a la petición en verso de Monsieur de Sans Foi: más espacio para Florencio y Tonia: Pero me dá que en el Correo ni valoran a quién se les ha ido ni valoran a quienes, de momento, se quedan. No hay más que ver con qué pedazos de firmas "Politzer" han pretendido llenar el hueco de Santiago: con Olatz Barriuso a la que le faltan unos cuantos hervores para hacer análisis. Y a Lurdes Perez que en su vida se había visto en la tesitura de tener que escribir una columna. Por otra parte, don Santiago, no cabe duda de que, después de haber leído, en El Mundo de hoy, los consejos de Pedro J al candidato Rajoy sobre el debate en TV...le habrá embargado a usted la reconfortante sensación de que entra en un periódico con un director PERIODISTA con mayúsculas. Nada que ver con otros directores que no han escrito en su vida. Ni la O con un canuto. Feliz transbordo. Cabe esperar que en la maniobra no se caiga nadie al agua. No vaya a ser que de La Vega nos confunda con los de las pateras y nos quiera meter debajo de una alfombra.
Saludos

Lindo Gatito dijo...

(¡Glups! En mi 6:12 PM quería decir "mallas", no "mayas", obviamente)

Anónimo dijo...

Muy bien las "salvas de honor" e Lindo Gatito. Yo las he escuchado poniendo por encima a Janis Joplin, como un reclamo de rebeldía, y..oigan: qué desahogo!.
Saludos

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, a mí también me ha llamado la atención que Juaristi tilde a UPyD como pintoresco. Imagino que sus razones serán las que expuso en su día, cuando dedicó otro artículo al partido. De todas formas, hubiese agradecido una explicación.

Perroantonio, luego me explayo en su blog, pero si tiene dudas entre UPyD y Ciudadanos creo que lo más razonable es votar a UPyD. La trayectoria de C's no hace muy recomendable el voto a ese partido. Para resumirlo: son un poco Gaspis.

balsera dijo...

Lindo gatito, menudo horror de uniforme. Después de tantas jornadas compartiendo remada nos merecemos algo de mayor calado.

Las remeras de esta Argos somos
profundas, bellas, originales y bravas como el mar.

También somos divertidas y estamos bien apegadas a la realidad.

Algo provocadoras sí somos pero en absoluto mentirosas como ZP.

Algunas somos apasionadas. pero todas, querido gatito,somos remeras elegantes como corresponde a una nave como esta.

¿Ve lo que ha hecho? Con usted no hay EpC que valga para enderezar al pequeño de los Luigi.

Anónimo dijo...

Dos nuevas frases para grabar en mármol por parte del Adolescente:

"Una sociedad laica es aquella que recrea la democracia permanente". ¿QuÉ es eso de recrear la democracia?

"Si tuviera que decir qué problema he afrontado con más honestidad, más de acuerdo con mis principios y convicciones, ése ha sido el proceso con ETA"

Lo cual me lleva al inmortal prólogo de "De nuevo, socialismo" de Jordi Sevilla, prologado por el Adolescente, Presidente ahora:

"En política no hay ideas lógicas. Hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica. En política no sirve la lógica, es decir, en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos; entonces todo es posible y aceptable, DADO QUE CARECEMOS DE PRINCIPIOS, DE VALORES Y DE ARGUMENTOS RACIONALES que nos guíen en la resolución de los problemas".

Algunos marineros han presentado modelos de uniforme para la marinería, que me parece, que a las feministas de cuota no les van a gustar pero, nada de nada. Pero, nada de nada.

balsera dijo...

leñe con la mentirosa.

Anónimo dijo...

El recreo es la esencia de la democracia.

Unknown dijo...

¡¡Enhorabuena patrón!! Le seguiremos leyendo con fruición.

Saludos

Anónimo dijo...

Confirmado, Patrón: yo también le seguiré leyendo

Anónimo dijo...

El lío vizcaíno.
En Vizcaya desaparece un escaño. Con los resultados del 2004 (4 Pnv, 3 Psoe, 2 Pp) sería socialista el eliminado, pues el Psoe necesitaría aumentar 8300 votos (4,5%)para que el escaño perdido fuera Pneuvista; claro que si el Pnv aumenta sólo 1300 votos (0,5%) , el Psoe necesitaría 1000 votos más (9300, un 5%) para que hubiera un triple empate en el último escaño.
En definitiva, para Pp y Pnv constantes, Psoe necesita ganar votos, lo que sería sorprendente tras todo lo sucedido allí, si quiere mantener sus tres escaños. Al Pp le vale con el virgencita que me quede como estoy para no perderlo, pues descender 6200 votos (4,7%)significaría quedarse con un solo escaño, y al Pnv lo mismo.
Lo que está más que medianamente claro es que ninguno de los tres aumentará el número de escaños.
Upyd necesitaría unos 53000 votos para obtener escaño, suponiendo que en esta provincia ambos partidos, pp y psoe, pierdan un número parecido de votos a favor de Rosa.

Continuará (y sin previo aviso)

Anónimo dijo...

"Pero no toda la Derecha se somete calladamente a los malos tratos. Los liberales jamás". (Federico Jiménez Losantos).

¡Coña, me ha puesto como una moto!. Liberal no soy, pero feminista sí, y por eso me ha sonado a poesía. Hermanas, a vosotros esto, como que no, ¿no?.

En otro orden de cosas, a Rosa Regás y compañía, esto de los intentos de agresiones, les resbalan, ¡pero les quieren armar un pollo a los de Caiga Quien Caiga por alabar los panderos de ciertas azafatas!. Os pueden partir la cara, María, Dolors, Rosa, pero vuestro culo ni nombrarlo. Lo digo porque hoy circula por aquí mucho culo, no descarto un boicot.

A veces me encanta ser feminista discrepante, por lo que jode. Por lo que os jode, Hermanas.

Anónimo dijo...

Estimado Bremaneur ¿sería vd. tan amable de definir “gaspis”? Su enlace de las 7:16 no funciona.

Anónimo dijo...

YA POCO ME ... ¿Sus estimaciones son en base a la participación de 2004?

El Cerrajero dijo...

# Balsera, diga usted que si, nos merecemos por lo menos algo de la categoría del uniforme que gasta la Fashionaria para cocinar xD

Anónimo dijo...

Apreciada BALSERA, no está mal la zona de barricas de la nueva bodega; aquí le muestro la zona de embotellado, creo que tendremos para empezar la semana; los uniformes son austeros y dan para todo el que se embarque, y los streappers parecen apañados y muy profesionales. Gracias, me quedo muy tranquila.

- dijo...

José Luis vive en un recreo permanente.

Yo le iba a pedir a Don Lindo que me eximiera del uso de mallas (por razones obvias), pero vamos, que me apunto al comentario de Balsera. Económicos sí que son.

Don Sinacritud, el enlace sí va, lo que no va desde hace un rato es youtube.

Anónimo dijo...

Y dígame Bremauer: ¿Qué ofrece UPyD en Cataluña, que no este previamente identificado y denunciado por Ciutadans?
¿Que razón existe para que estos dos partidos concurran por separado a las elecciones?
¿Dividir sus ya escasas fuerzas?
Hasta donde yo se, tienen plataformas electorales en todo el territorio nacional y defienden objetivos idénticos. ¿Quizás es que les sobran votos?
Si queremos regeneración democrática, empecemos por nosotros mismos. ¡NO a los personalismos! ¡NO al quítate TU que me pongo YO!
Conmigo que no cuenten, es tirar el voto a la basura.

Anónimo dijo...

Gracias Ostra

Lindo Gatito dijo...

"hoy circula por aquí mucho culo, no descarto un boicot"

(Promesas, promesas...)

Anónimo dijo...

Cuantas novedades en un fin de semana de ausencia!. felicidades don Santiago.No saben los del Correo lo que se pierden. Lo leo hoy, por cierto. Tonia Etxarri con "El Doberman no funciona" me ha parecido genial. A la tal Lourdes Perez no conozco.Pero leo hoy, en la edición electrónica, que se trata de la "Directora de Opinion de Vocento". ¿Es posible? Qué nivel....

Alberich el Negro dijo...

Esto...

Que me pregunta mi hermano Mime si la nueva Argos será pulcra y aséptica, como un buque de la armada finlandesa, o si, por el contrario, tendrá sus rinconcitos "apartados" y sus sorpresas "entrañables".

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, ¿qué se paga si oriento el voto del cánido a UPyD?

Lindo Gatito dijo...

Mi querida BALSERA, decididamente su pinacoteca no tiene rival.

No quería yo ser quien abogase por uniformes femeninos tan ligeros, como el de esta diosa tan marinera ella (cuya belleza no hay vate que le haga justicia), pero ya veo que en la Pasarela Neptuno hay variedad, elegancia y genuina creatividad.

¡Vivan, pues, las deidades femeninas, modelos de atuendos, sean de los bosques, sean de las aguas!

Anónimo dijo...

Pues le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional, querido patrón

Anónimo dijo...

Pues le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional, querido patrón

Anónimo dijo...

Amigo ALBATROS (5:37), con algún retraso, mil gracias por su apreciación.
De acuerdo, adicto 'de', pero no tan 'of course'. Porque también hay adicto y adicción 'a': a la bebida (como en esta nave), la buena música (ídem), al régimen, etc. etc.
Es más, si atendemos al latín, con mayor razón. Así en el 'Dies irae' (recomendable la versión mozartiana) oímos cantar:

confutatis maledictis,
flammis acribus addictis,
voca me cum benedictis.

Sigo hombre al agua. Gracias, de todos modos.

Perroantonio dijo...

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, ¿qué se paga si oriento el voto del cánido a UPyD?
*********
Juas. Lindo Gatito es más sutil y lo hace mejor.

Anónimo dijo...

ALBATROS, no sé dónde tengo la cabeza. Donde quise poner una referencia por analogía (asiduo/adicto), he metido confusión. Mil perdones.

Anónimo dijo...

Renovasión en la Revolusión

Es de suponer que Super Gaspi acudirá a rendirle pleitesía cuando acaben las elecciones. Y nuestros artistillas comunistoides (aunque de gustos burgueses) estarán brindando por la continuidad del régimen.

Que pena que el pobre Gades no haya vivido lo suficiente para ver a su amigo Raúl heredar el cargo de Fidel.

Lindo Gatito dijo...

BREMA y PERROANTUÁN:

Orienten u Occidenten, tienen pagado carajillo de orujo-cilantro o queimada comme-il-faut (sin las caralladas del "conxuro" para turistas de tradiciones falsas) en la próxima celebración báquica que organice el Padre de todos los Patrones.

Si después del trato tan deportivo que le están haciendo objeto a UPyD, conseguimos objetivos, para celebrarlo. Si es que no, para obnubilarnos un poco ante la destestable realidad que no aspira a mejorar ni un adarme.

Anónimo dijo...

No se si ha sido comentado con anterioridad pero... a nadie le ha llamado la atención el lema electoral del PNV?
"Yo vivo en Euskadi, tú ¿dónde vives?"
Que quieren que les diga, pero me parece bastante impresentable, sobre todo teniendo en cuenta al cerca de 200.000 vascos que han tenido que "exiliarse" por presión de ETA o del nacionalismo excluyente que impera en el País Vasco desde hace ya demasiados años...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El lema del PNV debería ser:
"Yo vivo en la inopia, ¿Y tú, dónde vives?"

Anónimo dijo...

Si fueran sinceros tendrían que decir: Yo vivo de Euskadi ¿y tú de qué vives?

null dijo...

Patrón,

Aterrorizado estoy por la frase "dicen en El Mundo que "los usuarios de internet podrán acceder a su 'blog' a través de 'elmundo.es'"

La plataforma de blogs de EL MUNDO es la mas "unfriendly user" que conozco. La publicación de comentarios se demora horas e incluso días. Vease EL MUNDO POR DENTRO de ARCADI ESPADA.

Por Juan Sebastián no deje al pairo la nave blogger!

Sursum corda! dijo...

Otro slogan para el PNV, en dura competencia con el de MSF:

Yo vivo en la gloria. ¿Tú cómo te las arreglas?

Sursum corda! dijo...

Un chiste.

Va Llamazares a Valencia y dice en un mitin:

Acto seguido ha vaticinado que IU conservará el escaño al Congreso que tiene por Valencia, un diputado que 'no sólo va a defender los intereses' valencianos, sino que será 'determinante para que el PSOE no pueda pedir el voto útil y pactar con la derecha nacionalista'.


jaarrrl, pecador, cobarrrde.

Sursum corda! dijo...

Señor González, po la gloria su mare, siga en blogger aunque le ofrezcan un sillón punto y coma minúscula en la RAE.

uomo dijo...

También Alejo Vidal-Quadras lee a Santiago González. Acaba de referirse a este, para bien, en Radio Intereconomía (programa “Más se perdió en Cuba”).

Anónimo dijo...

Permiso para subir.

Bueno, señores, estoy de vuelta. ¡Madre mía!
¿Mime? ¿donde está Mime?

Menudo trabajo ha hecho en mi ausencia. Se vé que ha leído la entrada del Sargento de las 9:26, porque míren, míren cómo ha dejado mis manzanas

Trabajo fino, si señor. Sabía que podía contar con usted Mime. Por su amabilidad al cuidar de mi barril le he traído un regalito. Encontré una buena oferta a muy buen precio. Gracias, es usted encantador.

Y ahora, a lo importante.

Patrón, esta nueva singladura que comienza nos va a obligar a remozar toda la nave. Yo ya lo tengo todo preparado para el transbordo.
Se le nota contento con este nuevo rumbo, me alegro mucho por usted.


Y, hablando de asuntos domésticos. Hoy es domingo, les recuerdo que tenemos una recientemente creada "ACADEMIA DE REMEROS NACIONAL" Y tenemos que entregar el premio al remero de la semana y el especial Argos.

¿nominados?

Juanjo Jambrina dijo...

Mi más sincera felicitación, querido Santiago.

uomo dijo...

¿Dónde vive Eduardo Madina?
[Anteayer, en Barakaldo,] “destacó que mientras el Ejecutivo presidido por Zapatero ha apostado por la «pluralidad de sentimientos e identidades», los populares optarán por «recentralizar competencias» y negar la «diversidad, obligándonos a vivir, a sentir con un nacionalismo español obligatorio que ni nos gusta ni es nuestra forma de entender la realidad en que habitamos»”. (Información de “El Correo”, 23 de febrero).

Sursum corda! dijo...

uomo:

El PSE hace tiempo que compite en nacionalismo con el PNV, que va ganando (por ahora) por el rabo de una boina.

concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Javier Marías achaca el que nada menos que un 40% de los posibles votantes digan que nunca votarían al PP... a que sigan en la dirección del PP responsables que estaban ya al frente de ese partido cuando se produjo una guerra en la que España ni siquiera participó…

…no sé, es como si se imputara a la falta de higiene de los negros el que el 50% de los blancos se negaran a sentarse a su lado en los autobuses de Missisipi.

En fin, el dato del 40% es preocupante… y preocupante es también la justificación del mismo que da un tipo al que se le supone un alto nivel intelectual y una notable capacidad de observación como Javier Marías.

En fin.

Pd. Sorprende lo que dice de los GAL… ¿Quizás ha olvidado que ZP era Diputado cuando sucedió?, ¿quizás ha olvidado los altos cargos de Rubalcaba cuando sucedió?, ¿quizás ha olvidado que Mª Teresa Fdz. de la Vega era Directora del Gabinete del Ministerio de Justicia desde 1982 y luego Directora General y posteriormente Secretaria de Estado?, ¿olvida que Solbes fue Secretario de Estado ya en 1985?

Sursum corda! dijo...

concalma:

Todos se enteraron por la prensa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Acabo de entrar en el blog de Monsieur de Sans-Foy y me he enterado del fichaje, no sé si felicitar con mayor efusión a ti o a El Mundo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de "Yo vivo en Euskadi, ¿tú donde vives?" me recuerda una anecdota que lei en un libro, en que una niña respondia a esa pregunta diciendo, "no, yo no vivo en Euskadi, yo vivo en San Sebastián"... es que en Euskadi, Euskadi, ese sitio maravilloso, donde se come bien, se pasea mejor y se hacen unos negocios de aupa, con más de siete mil años de historia, sólo viven unos pocos...

Sursum corda! dijo...

Regalito musical.


Sinfonía No. 7. Op.92 de Ludwig van Beethoven dirigida por Carlos Kleiber

concalma dijo...

Zapatero en la entrevista de hoy en Público:

No tiene nada que ver, pero hablando de cosas que pueden inducir otras, ¿qué opina de la independencia de Kosovo?

Es un error. Abre la puerta a una fuerza que se pone en movimiento muy rápido y que luego resulta muy difícil de controlar: la tentación de que minorías, en función de su origen o de su etnia, intenten conformar una comunidad política. Eso es algo más bien medieval. Lo que determina el nacimiento de un país no puede ser la condición étnica.


¿Pero este ignorante qué idea tiene de la organización política en la Edad Media?, ¿no sabe que el principio étnico de la soberanía surge en el romanticismo del XIX y, dicho brevemente, triunfa tras la I Guerra Mundial gracias a Wilson?

Saludos.

Pd. Saludos especiales Sursum.

Anónimo dijo...

Alberich, me encanta sus sugerencias para la nueva bandera.

Si no le importa, yo también quiero sugerir una.

Sursum corda! dijo...

concalma:

La partición de Yugoslavia antes y de Serbia ahora ha sido la chapuza internacional y no ha sido, digan lo que digan, el apoyo a menganito contra el nacionalismo de fulanito sino el apoyo a que fulanitos, menganitos y zutanitos nacionalistas triunfaran con su caos sobre una Yugoslavia unida democráticamente quisieran o no.

Ahora nos venden una independencia de Kosovo que ni los kosovares quieren pues tarde o temprano tratarán de formar parte de una gran Albania. Hna dado el poder a los nacionalistas albaneses contra los nacionalistas serbios y nuestros ejércitos han servido para una guerra estúpida.

Alemania y el Vaticano empezaron a juguetear con Croacia y Eslovenia, para atraerlas a sus órbitas económicas e ideológicas y los muertos los pusieron allí. Lo mismo con Kosovo. Porque es muy fácil caer en el juego de quienes llevan más años o son más invasores si los eslavos serbios que llegaron entre los siglos VIII IX o los albaneses que se han hecho mayoría en territorios dominados antes por serbios. Y e vez de decirles que se arreglaran como pudieran, pero sin tiros, se alentó la guerra.

Por cierto, contra la ONU, ¿no?

Anónimo dijo...

Y también tengo una sugerencia para el uniforme, de ellas y de ellos.

concalma dijo...

Sí, sí, Sursum. Totalmente de acuerdo y lo escribí hace no mucho.

Yo me refería a esa estupidez de Z diciendo que los estados étnicos son propios del Medievo.

Saludos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Después de leer el mensaje de SOCORRO de la botella que el amigo Pangloss ha echado al agua a las 10:44, entro en el blog de Arcadi Espada en el Mundo. Hay 48 entradas de D. Arcadi y 669 comentarios; eso hace 13,94 comentarios de media por entrada. Hoy día 24 hay ¡5 comentarios! ¿Se imaginan ustedes todos callados, bebiéndose el ron a escondidas y sin poder convidar?

Como en esta nave hay reputados lectores de D. Arcadi, ¿nos podrían confirmar que el blog del Sr. Espada es muy poco locuaz, por deseo expreso del blogmaster y los participantes o como dice Pangloss, el futuro no se nos presenta muy amable si hay que atravesar la plataforma bloguera de El Mundo?

D. Santiago, ¿puede usted conservar el blogspot.com?

Sursum corda! dijo...

concalma:

Hombre, comprende que la Edad Media es un concepto discutido y discutible. Quizá Zapatero se refería a la Edad Media del siglo III.

Anónimo dijo...

Catalina ¿sabe usted si en el nuevo Argos van a necesitar grumetes? Se oyen tantos rumores...

Anónimo dijo...

No sé Luigi. Pero creo que para hacer recados y pelar patatas va a haber tiros. ¿Ha leído usted el comentario del Sr. Pangloss y el mío?

Anónimo dijo...

Por eso le preguntaba, Catalina, sus comentarios han aumentado mi inquietud. En fin, esperaremos el curso de los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Yo que pensaba labrarme un porvenir como cantinera...

Anónimo dijo...

Si Luigi, a ver qué nos dice mañana D. Santiago.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Catalina, hágame caso, su prestigio como Gran Guardiana del Barril de Ron le abrirá todas las puertas.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Admirado patrón:

Mi más sincera felicitación y los mejores deseos en su nueva aventura. El Mundo a sus pies. Como siempre debió ser.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Santiago. Una magnífica y esperanzadora noticia. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Arriba marineros de agua dulce!
Hoy, amanece con viento del E. moderado en el Estrecho, y flojo a moderado en el litoral andaluz. Del NE. moderado en Canarias, siendo fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de Tenerife.

¡Atención cantinera y despensero! El "Menestro" D.Bernat Soria, amén de otras promesas ofrece alcohol de calidad. ¡Vigilen la depensa y el barril de grog! ¡Qué nos birlan las provisiones de Ron!

Para concluir, ayer hubo un mini debate a propósito de lo que entiende D. Zp por Edad Media. Tskk. No se han dado cuenta que en la neoparla zetaperina, Él, Zp, es el Final de un Gran Proyecto. Antes no existía nada, y entre Antes y el Final ¿qué hay? Pues la Edad Media de Aznar, ese bicho retrógrado y carca, ejemplo de villanía y maldad. "Úsease, ¡que no se enteran amigos, que la Edad Media oscura y étnica es la época de Aznar! ¡Mira que no haberse enterado todavía! ¡País este!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»