10 febrero, 2008

Al fin, los intelectuales

¿En qué se quedaría una campaña sin la aportación de los intelectuales? En algo mucho más confuso, evidentemente. Las 'fuerzas de la cultura' aportan precisión definitoria, rigor terminológico y claridad conceptual. Tres pinceladas:

Durante el acto de presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el cineasta José Luis Cuerda, portavoz de la cuadrilla, explicó que el objetivo de su iniciativa no es tanto la defensa de Zapatero "que lo ha hecho razonablemente bien", como impedir la vuelta de "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida". Otro que habla en metáfora sin saberlo. ¿Qué entenderá Cuerda por 'teocracia'?

Boris Izaguirre, uno de los beneficiarios de la ampliación de derechos de la era Zapatero, merced a la flexibilización del concepto de 'intelectual' que ahora llega hasta los límites de las varietés, ha comentado sobre la propuesta de inmigración de Rajoy que es "propio de una mente conservadora" y que los inmigrantes son "un grupo maravilloso de personas que lo único que traen a los países que escogen es futuro y cambio". What a wonderful world. Es una lástima que entre la troupe de cómicos no estuviera José Luis Moreno.

Una clase intelectual como ésta sería imposible sin un líder a su altura. José Luis Rodríguez Zapatero llamó ayer a dejar el debate de la inmigración "fuera de la controversia partidaria en campaña electoral" por respeto a los inmigrantes y ha abogado por "trabajar todos por tener una inmigración ordenada, legal, razonable y una integración adecuada".


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una visión alternativa




175 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Hoy, el enlace me parece insuficiente. Entero, lo pongo entero.

Cunetas
JON JUARISTI
(ABC)

EL pasado jueves, en la Cuatro, al final de su entrevista con Rajoy, Gabilondo transmitió a éste la pregunta de un espectador que pretendía saber del candidato del PP en qué cuneta estaban enterrado un supuesto tío suyo (del espectador, por supuesto). Rajoy reaccionó con rapidez pero con torpeza, explicando que no había tenido un solo franquista en su familia. La explicación sobraba. En primer lugar, porque es inexacto suponer que todos los republicanos y gentes de izquierda asesinados durante la guerra civil lo fueron a manos de franquistas. Como es sabido, las izquierdas mostraron una patética tendencia a matarse entre ellos (tampoco ausente por completo en el otro bando, aunque mucho más controlada). En segundo, porque hay que ser bastante gentuza para hacer ciertas preguntas, y a la gentuza no hay que darle explicaciones. Yo habría salido del paso rebotando la pregunta al padre de Gabilondo, y no porque el padre de Gabilondo entendiera de cunetas y asesinatos, sino porque la bajeza moral del mensajero sí requería una respuesta contundente. Ignoro si la pregunta llegaba de fuera o fue una treta estúpida ideada por Gabilondo y su equipo. En ninguno de los dos casos tiene justificación. Estamos ante el episodio más indecente de lo que llevamos de precampaña, y probablemente de toda la legislatura. Nunca el zapaterismo mediático había llegado a semejante extremo de zafiedad. La simple formulación de la pregunta suponía que Rajoy tenía algo que decir al respecto, y constituía una implícita imputación a éste -y, por extensión, al PP- de complicidad con los asesinatos cometidos por miembros del bando vencedor en la guerra civil. Incluso si venía del exterior -cosa que dudo-, debería haber sido interceptada por el equipo de Gabilondo, y, en última instancia, por el propio presentador: era lo que un mínimo de ética profesional exigía.
En fin, Gabilondo se ha retratado. Pero Rajoy no estuvo muy brillante en su réplica, que tradujo una vez más los complejos de inferioridad de la derecha. Qué tendrá que ver lo que fueran sus antepasados con el cuento lacrimoso del tío y la cuneta. Supongo que muchos militantes y votantes del PP vienen de familias franquistas, como otros muchos del PSOE, de Izquierda Unida o de los partidos nacionalistas, o como el mismo Gabilondo, sin ir más lejos, y eso no los hace más responsables que Rajoy de los crímenes de la guerra civil. Por enésima vez, el candidato del PP cae en una trampa burda, porque eso es la milonga de la memoria histórica: no un intento de resarcir a los descendientes de las víctimas de la dictadura y de la guerra civil con una compensación simbólica, sino una insidia urdida para hundir a la derecha en el descrédito y aniquilarla con mayor comodidad. Todos somos hijos o nietos de fachas o rojos, y eso tendría que habernos servido para entender que ciertos caminos llevan directamente a las cunetas y más abajo todavía. Si la izquierda se empeña en transitar por ellos, allá se las componga con su adición a la cadaverina, pero la derecha no debe dejarse pillar una sola vez más en semejante ratonera dialéctica. Hasta los más lilas de la progresía bienpensante montan el número si alguien del PP se abstiene de condenas retóricas al franquismo, pero luego no tienen inconveniente en coaligarse con los antisemitas gallegos que escupen sobre las cenizas de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y aplaudirían con las orejas si un par de bombas iraníes borrasen a Israel del mapa.
Ante esta izquierda moralmente inmunda, Rajoy no tiene derecho a mostrarse acomplejado. Lo de su antifranquismo familiar, que se lo guarde. No le añade ningún mérito especial y suena a excusa no pedida que avala la hipocresía y la mendacidad del enemigo (la pregunta de Gabilondo fue una pregunta de enemigo, no de simple adversario). Y, a todo esto, cabe preguntarse por qué los «regeneradores de la democracia» no han dicho ni pío sobre este asunto. Uno empieza a sospechar que piensan que contra la derecha vale todo.

Anónimo dijo...

Ya ve monsieur que no siempre soy la última.
J. Juaristi claro y lúcido:
Cunetas
D. Mario reflexiona:
No más FARC
Azua original y divertido:

href="http://www.abc.es/20080210/opinion-firmas/cunetas_200802100244.html">Origen de nuestros ojos

Que tengan un buen día.

Anónimo dijo...

De cómo ven los intelestuales ciertas cosas:

En mi vida, sólo me he dejado una novela sin terminar de leer, me daba como pudor, como pena el autor o la autora, "¡Con lo que se habrá esforzado para escribirla"!. (Yo, es que soy asín). Esa novela es "La pasión turca", de Antoñito Gala. La protagonista tenía la complejidad psicológica de un bocata de salchichón, su marido, un sosainas occidental "que no le daba la marcha necesaria", al parecer. Y se van, como sin ganas, a Turquía, y conoce a un turco como Alá manda. A ella le pone su aquél de "me hago el difícil" y tal, pero, a pesar de todo, le acaba echando un primer polvazo. Él así, como sin ganas, como por hacer un favor. Pero es que, aquel polvazo tenía un no sé qué, un no se qué violento muy sutil, que a ella le abrió los cielos...dejé de leer, me dio como cierto asco.

Luego, un alma piadosa me siguió contando el tema. La cosa degenera en palizas, y ella como una perrita en celo, él, como que te hago caso porque estás muy necesitada pero, como compensación, te doy una buena manta de leches de vez en cuando porque me aburres. Ella se vuelve a España, -al semental, como que le da lo mismo-, y con su aburrido marido occidental, que no le da ni un simple empujoncito, y por eso, regresa con su tormento, -que la recibe como que ni fu ni fa-, y se entrega a la pasión de sus palizas...Más tarde, Ana Belén interpretó al bocata de salchichón, no me extraña, francamente, visto lo visto. ¿Será eso la Alianza de Civilizaciones?.

¿Esa es la visión que tiene la intelestualidad progre-asquerosa de las mujeres, que suspiramos por un fogoso musulmán que nos de para el pelo, aunque él, en el fondo, no quiera?. ¿Es Occidente una pobre mujer que quiere ser poseída por el apasionado mundo musulmán?

Apasionados los gritos en la manifestación de la AVT en Sevilla, exigiendo Memoria, Dignidad y Justicia, y ahí Antoñito sí que se comportó como un deslavado occidental, "que no me perturben la siesta."

Nuestra intelestualidá, que Dios nos pille confesados. Menuda turba de imbéciles.

Me voy zumbando. "Volando voy, volando vengo, por el camiiiiino, yo m´entretengo".

Anónimo dijo...

Buenos días, aunque el sol casi alcanza el cenit.
Argumentos sólidos: paremos la imbecibilidad
Espíritu flowerpower: todos maravillosos (salvo los de siempre, claro)
Y Rodríguez envuelto en su retórica de "en democracia se lucha con las palabras y con las ideas", que se puede traducir como 'deja las pistolas y siéntate a hablar', porque no creo que a estas alturas tenga que explicar al electorado normal cómo funciona este sistema.
Parece claro que una victoria de Rodríguez será todo un cheque en blanco para hacer mangas y capirotes.

Anónimo dijo...

Se sienten fuertes y poderosos, como aquellos franquistas de la oficina. Y saben que la derecha, si gana, los contrataría antes a ellos que a José Luis Moreno, que nadie diga.
Bueno, mi Esperanza en este momento, no creo. Al menos no lo haría por complejos.

Anónimo dijo...

Eso por no hablar de la magnífica secuencia de la película "Kika", de Almodóvar, en la que el personaje interpretado por Verónica Forqué, "sufre" una violación, y digo "sufre", porque ella lo vive tal que así, mirando con aburrimiento el reloj cada dos por tres, como diciendo, "a ver cuándo acaba este tío, que tengo muchas cosas que hacer".

Otro día hablamos de cómo perciben a las mujeres los homosexuales, a los que, al parecer, se les concede una visión especialmente preclara del tema por su presunto "lado femenino potenciado", cuando, tengo la sospecha de que son más misóginos que el común de los heterosexuales varones, al menos, eso es lo peligroso, se les concede más crédito, ya se sabe, un colectivo marginado, hablando de otro colectivo marginado, algo sabrán del tema...Con Mendiluce, que tiene otros méritos, y su "Pura vida", me meto otro día.

¡Flap, flap, flap!

Anónimo dijo...

Pero esta vez toda esta panda de científicos (¿qué se le habrá perdido al astronauta?) han salido a la calle sin disculpa o excusa (Iraq, el 11M) encubridora. Nunca se vio nada parecido, ni cuando el cambio del 82.
Puede que supongan que se les seguirá contratando, pero saben, y temen, que el chollo del canon desaparecería. Incluso también el tinglado cinematográfico de cobrar por adelantado las pelis que se filman.
Ypms

Anónimo dijo...

Progresistas foto, coro, cotarro y boato, de vanidades mayúsculas, de candilejas, bambalinas y pamplinas, progresistas aclamados, proclamados revolucionarios del soviet de la colonia del Viso, del comité de barrio de Fuente del Berro, asambleas de obreros y campesinos de Majadahonda y Las Rozas, milicianos de Somosaguas, del Madrid fashion que, muy estulto, se dice de tabernas, intelectuales sin ningún estudio, desleídos y no leídos, de frase ampulosa y sonrisa amplia y narcisista, de adolescencias detenidas en los teatros de marionetas y cumpleaños cuando se demandaba las máximas atenciones de hermanos, primos, tías y vecinas y protagonismo enfermizo, varados para siempre en la teatralidad boba y egotista, histriones pijos y cutáneos, frívolos con pujos de hondura y espesor, pura fachada y ornato , frívolos inmensos, cuerdas vocales y bufonería, progresistas de pasarelas, desfiles, marcas, perfumes, de todas las apariencias, progresistas del poder y del oficio y siempre el riesgo cero, cofrades de las influencias, los halagos, el exhibicionismo, la imagen y la promoción, distinguidos hipócritas biblícos, progesistas de la apariencia y la banalidad pretenciosa que se quiere profunda, alborotadores de escenario, flashes, aplausos y flores.
Progres a la medida de Dior, de la inteligencia que da Dolce Gabbana, rebeldes iluminados de Versace, comprometidos por Loewe y Chaumet, sensibles gracias a Vasari y Roberto Cavalli, concienzados con Hugo Boss, inquietados por el inconformismo Adolfo Domínguez... tiritiriteros de la nada, OS ESCUCHAMOS.

Anónimo dijo...

Aclaración sobre lo de más arriba: allá donde principa "progresistas foto", es progresistas "de foto"

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo de Juaristi, querida Julia. Es exacto.

goslum dijo...

Robert deLiro ya trató el tema vasco en una de sus películas (“El buen Pastor”). Ahora ya prepara el estreno de la que muchos hablan como segunda parte, ya que refleja el conflicto desde la perspectiva de la vuelta a la negociación con la banda. Se titulará: “El Buen Miguel”.

Anónimo dijo...

"[..]Puede que supongan que se les seguirá contratando, pero saben, y temen, que el chollo del canon desaparecería. Incluso también el tinglado cinematográfico de cobrar por adelantado las pelis que se filman.
Ypms"

También es verdad.
****
De nada Kiskillosa, es un placer, ya sabe. Buen día a todos.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, que se me ha cortado. Quería ofrecer a la remería un artículo de Maruja Torres, una tricoteuse de la Revolución zapaterista.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300012.html

No sé cómo se hacen los accesos directos que hacéis vosotros, pero esto de Victor Manuel no tiene desperdicio...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:53, Aquí tiene lo de Víctor Manuel


Se hace así:

< a href="Aquí se escribe la URL, la dirección del link que usted nos ha ofrecido">Aquí tiene lo de Víctor Manuel (lo que quiere que salga resaltado)< /a>

Anónimo dijo...

Perdón, seme ha olvidado decirle que al copiar todo lo que le he puesto TIENE QUE SUPRIMIR LOS ESPACIOS QUE HAY < a al principio y < /> al final.

Anónimo dijo...

Resultaría admirable el intento de sostener razonadamente que se desea evitar el triunfo de una “turba mentirosa” apoyando a Zapatero, que ha hecho de la ocultación uno de los ejes de su política. ¿Cómo plantea José Luis Cuerda su argumentación? De ningún modo. A fin de cuentas no es necesario, porque un gestito es mucho más elocuente que la realidad.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

De cómo la derecha extrema mentirosa se convirtió en turba de imbéciles.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores... genial Juaristi y Iskander... por un momento he estado leyendole siguiendo la canción de uno de los abajofirmantes... "estaban todos menos tú"...

Adela Fernández dijo...

En política los favores se pagan, y vayan si se pagan. Ahora es turno de los artistas, que le dan las gracias por el canon digital con un vídeo. En la campaña de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, varios artistas aparecen colocándose un dedo sobre la ceja. El gesto pretende imitar la forma de las cejas del presidente Zapatero. En realidad, el gesto no remite a Zapatero sino que alude a la C del canon digital, del que muchos de ellos esperan seguir viviendo. Realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...

Los progres tienen que estar jodidos esta mañana después de leer los titulares de El País:

* El 56% apoya obligar al inmigrante a "respetar las costumbres españolas"

* Entre ellos el 45% de los votantes del PSOE.


No es por nada, pero esta semana, la iniciativa política ha estado en manos del PP. El PSOE ha ido a remolque en todo y eso se ha notado mucho. Eso no lo tapan ni todas las folclóricas del mundo.

El Cerrajero dijo...

eZPaña herida resumando puz.

PUZ = Payasos Unidos Zapateriles

Si eso son intelectuales, yo soy del P$o€.

Anónimo dijo...

Joder con las putas patriotas!



Maitane, una prostituta que sólo lo hace con "abertzales"

(PD).-Llega la prostitución independentista. Así lo recogió El Diario Vasco en su sección de contactos en el que una señorita muestra sus servicios en exclusiva para los patrióticos.

“Maitane 19 años abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Abstenerse constitucionalistas. Salidas o recibo en Caserio.”, asegura el anuncio.

Ante tanta expectación y, tal vez, para evitar discriminación inconstitucional, la publicación ha decidido suprimir en su tirada de fin de semana la frase “abstenerse constitucionalistas”.

Anónimo dijo...

Para los socialistas millonarios, de parte de Miguel Hernández:

"Los que no habeis sudado jamás, los que andais yertos
en el ocio sin brazos, sin música, sin poros,
no usareis la corona de los poros abiertos
ni el poder de los toros.

Vivireis maloliendo, morireis apagados:
la encendida hermosura reside en los talones
de los cuerpos que mueven sus miembros trabajados
como constelaciones.

Entregad al trabajo, compañeros, las frentes:
que el sudor, con su espada de sabrosos cristales,
con sus lentos diluvios, os hará transparentes,
venturosos, iguales."

Y esta otra:

"¡Cuánto labio de púrpuras tatrales, exageradamente pecadores!.
¡Cuánto vocabulario de cristales,
al frenesí llevando los colores
en una pugna, en una competencia
de originalidad y de excelencia!.
¡Qué confusión!. ¡Babel de las babeles!."

Y ahora, de parte de Antonio Machado:

"El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero;
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea."

Juanito, tú me enseñaste a adorar a los dos, ¡ahora te jodes, nen!.

Anónimo dijo...

Como ya estoy harto de que me insulten pongo en marcha mi campaña monográfica:

José Luis es un facha.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de que en los años duros de la dictadura pinochetista, cuando toda la izquierda boicoteaba el festival de Viña del Mar, además de por hortera por celebrarse en un país bajo el mando de un golpista asesino, el niñato Bosé participó como invitado. Otra de las cosas del pasado que como las loas a Franco de Victor Manuel, los alegres muchachos zapateristas quieren que olvidemos.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, cada vez que entro en la nave aparece la ventana que me avisa de que entro en una peligrosa cueva de ladrones de datos, ip, phising,etc, y suena el agradable irrintzi de "peligro".

Patrón, con esta bienvenida asusta-visitantes, la audiencia no va a aumentar. Haga usted algo.

Y por lo demás, dados los éxitos en todos los ámbitos, el psoe pone en marcha las mordazas cubanas:
- Discutir sobre el política antiterrorista es indecente.
- Hablar de crisis económica es antipatriota.
- Hablar de inmigración no es adecuado por respeto a los inmigrantes.

¿Y de qué c*j*n*s se puede hablar en una campaña electoral?

Y los titiriteros, pues ya se sabe:
Serrat (que hace muchos años cambió la canción por el balido, en todos los sentidos), Sabina (que intenta dejar la balasera, ya saben, la de los tiritos),...
Estos por lo menos ya están forraos, pero el niño prodigio Fran Perea que tenga cuidadín que igual acaba como Joselito.

Anónimo dijo...

Además de los 400€ ¿recuerda alguien alguna propuesta del PSOE en esta campaña?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luigi. Es curioso cómo van surgiendo nuevas religiones; cambio clímatico, alianza de civilizaciones, zapaterismo, ecologismo etc, etc, y pobre del que las cuestione. Como poco hereje. Pues no me da la gana y si me tengo que pegar (figuradamente, claro) con alguien, por muchas miradas de odio que me echen, pues me pego. ¡Ya está bién!

Anónimo dijo...

Miguel Bosé es un facha.

Anónimo dijo...

Perdón. Como poco, hereje.

Anónimo dijo...

Ahora mismo en Onda Cero, la locutora de turismo Esther Eiros, esa que siempre tiene voz de funcionaria enfadada, acaba de hacer, sin venir a cuento, un panegírico de Serrat: lo típico de que es un caballero, excelente persona, superdecente,...

Yo estoy con la campaña de Luigi:

Serrat es otro facha.
Y no canta, bala.

Anónimo dijo...

<"http://intentosyfracasos.blogspot.com/">

Anónimo dijo...

Uniéndose al apoyo de la Junta Islámica se despliega la nueva guardia mora del Presidente. Algunos de los que piden el voto para el Afabilísimo ZP antes adulaban al Generalísimo Francisco Franco. Como Víctor Manuel, que hizo una canción de homenaje al dictador. "Un gran hombre"(1.966) se titulaba. Podría parecer que el cantautor ha evolucionado. No tanto. Sigue defendiendo al poderoso. Y beneficiándose por ello. Ahora los tontos del voto le pagamos aunque no compremos ninguno de sus discos. Ninguno, ni los más nuevos ni aquéllos que iniciaron su carrera en el calor del peloteo franquista.
Tampoco la sociedad parece haber cambiado mucho. Los mimbres tal vez sean de diferente especie pero la silla funciona igualmente. La religión sigue unida al poder, del nacional catolicismo al plurinacional socialpopulismo, nueva Verdad Revelada fuera de la cual sólo esta la extrema nada. En ambos periodos se ansiaba la paz, de cuantificarla por lustros hemos pasado a desearla infinitamente. La libertad se ningunea. El populacho, los bufones áulicos antes se mofaban de homosexuales y hippies, ahora los que viven una vida orientada por la religión son objeto de las humillaciones de la progredumbre. Los hijos y nietos de los franquistas dirigen las instituciones. Para el no emparentado con esta casta sigue siendo muy difícil prosperar sino es por la adulación o la deleznable sumisión.
Hoy es casi imposible encontrar a un franquista reconocido, espero que haya un mañana en que tampoco se reconozca nadie de la nueva camarilla, ni del clan nacionalista. Entonces tendremos nuestros héroes. También tendremos nuestros mindundis. Expertos en justificaciones surrealistas.

Anónimo dijo...

< a href="http://intentosyfracasos.blogspot.com/">Estoy probando< /a>

Anónimo dijo...

Aquí tienen lo de Perroantonio.

Anónimo dijo...

Gracias, Hemeroteco por sus instrucciones para pegar links (y disculpen las pruebas fallidas, remeros).

Anónimo dijo...

Así se reescribe la historia de las negociaciones con ETA:

Ernesto Ekaizer, en El País del 24-12-06, dice que en la reunión de diciembre del Gobierno con ETA "hay diálogo pero no hay avances. El único, que el alto el fuego permanente continúa".

Luis Rodríguez Aizpeolea cuenta en El Pais de 10-6-07 la última reunión del Gobierno con ETA en diciembre:

"La banda, no sólo cambió el calendario, sino que tuteló políticamente a Batasuna. Pese a todo se comprometió a no romper el proceso".

Luis R. Aizpeolea cuenta en El País de hoy, 10-2-08, que los representantes del Gobierno salieron de esa reunión "con la sospecha de que ETA iba a hacer algo"·

Pues, LRA, eso no fue lo que nos contaste el 22-12-06 en El País cuando escribiste que "la cita (de diciembre) sirvió para que las dos partes confirmaran que la declaración de alto el fuego seguirá en vigor y que, de momento, la banda terrorista, no tiene intención de volver a las armas".

¿A quién nos creemos a LRA de diciembre-06 o a LRA ´de febrero 08?

¿Por qué esa sospecha si, como dice Ekaizar y como dijo el propio LRA, el único compromiso era continuar la tregua? ¿Y si tenían esa sospecha, porqué ZP dijo lo que dijo el 29 de diciembre? ¿Es que es tonto?

Además, Miguel González publicó en El País el 3-1-07 que tras la reunión de diciembre no hubo avances, pero "el Gobierno creyó que tampoco se habían producido retrocesos" por lo que el atentado de la T-4 le había cogido de sorpresa.

"Ni siquiera en la reunión bilateral del masado mes de diciembre se trasladó tal mensaje (el de la ruptura) a los enviados del Gobierno, lo que explica el optimismo de que hizo gala el presidente la víspera del atentado".


No sigo, porque es hora de irse a por las ravas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANCLADOS EN EL TIEMPO

Buenas mediodías a la tripulación.

Monsieur de Sans-Foy, el segundo reportero más dicharachero después de la rana Gustavo, informando en directo desde las calles de Bilbao:

En este momento, una apretujada multitud alegre y combativa, convocada por la Izquierda Abertzale, está dando alaridos a favor de ANV.

Al principio, me había parecido oír "ETA NO", pero qué va: era PNV ESPAÑOL (Espejismos de la asonancia)
Los demás berridos son los habituales:

ANV AURRERA,
AURRERA INDEPENDENTZIA
JO-TA-KA
PRESOAK-KALERA, AMNISTÍA-OSOA

(La variedad lexica no es una prioridad para esta masa de castellanoparlantes que reafirman su baskidad excluyente)

No faltan unos compases del "Eusko Gudaria", acompañados de sonoros irrintzis.
(¡Dios... qué pereza me da...!
Son como una película de Austin Powers, pero en vivo. Estamos anclados en el tiempo.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Seguimos en directo:

En este momento, la ERTZAINA carga sobre los manifestantes.
Pelotazos y carreras en la calle Dr. Areilza.

Anónimo dijo...

A propósito de la foto de cabecera, a propósito de risas zapateriles, a propósito de crisis, problemas y dramas que no queremos ver porque nos estropea la risa, y a propósito de, "malditos sean los cenizos" que nos muestran una realidad que pretende estropearnos la risa, y a propósito de Benedetti, éste dice, y no nos quedemos sólo con lo que nos interesa:

"Defender la alegría...
de la obligación de estar alegres.
Defender la alegría...
de los proxenetas de la risa".

..Defender la alegría de los dos payasos de la foto. De esos que ocultan con sus risas y con sus cuentos guerracivilistas, la angustia y el miedo que viven HOY, AHORA, EN ESTE MOMENTO, muchas personas en las Vascongadas, (como jamás fue un país, lo llamo así por coherencia histórica). A esos dos, León Felipe les diría:

"Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos".

¿No quereis poesía e intelestualidaz izquierdista?. Pues eso...

Anónimo dijo...

Víctor y Ana son fachas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siguen los pelotazos, aunque aislados.
Se oyen epítetos sobre las madres de los ertzainas ,(hasta el más megabasko recurre a la sonoridad del castellano para esas cosas)
¡Asesinos! gritan con esa subjetividad que les es tan propia, los amigos de ETA.

La multitud (varios miles)se ha disuelto como por ensalmo. Los baskos perseguidos se van a tomar el vermú.

Esto queda para los profesionales, que los hay.

Alberich el Negro dijo...

A lo güenos días.

¡¡Puffff!! Vaya nochecita que he pasao. Mira que le dije a Mime que no sazonara demasiado nuestro particular conducho de la cena. Pero, ni caso… Le echó un poco de todo lo que tiene en su taquilla. Y así he estao, venga parriba y pabajo… Toa la noche sin parar.

Por cierto, que digo yo que será menester vigilar muy de cerca el nuevo “foco de progresismo” abierto en el Westfront, y sobre el que nos informó ayer, a las 11:15 AM, don YA POCO ME SORPRENDE. La verdad es que en esta España de José Luis el nick que utiliza nuestro amable informador viene pintiparado (y no es para menos).

¡¡Aguerrida tripulación,
carguen
contra los totalitarios del pulpo, el ribeiriño, Castelao y la empanada!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sigue el parte kosovar:

Se siguen oyendo voceadores aislados. "EUSKALHERRIA AURRERA" "INDEPENDENTZIA"(¿Para eso tanto follón?)
Ya no hay pelotazos.

La mañana es soleada en Bilbao. La gente pasea y toma potes. Si hay ruido, se meten al bar y punto "Ya escampará". En los bares, como es costumbre, no se habla de lo que está pasando. Como si no ocurriera nada (A saber quién es el que tienes al lado)

Anónimo dijo...

Gracias por su apoyo, Rostro Pálido.

Adelante pues:

Los Bardem son fachas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Grupos de veinte o treinta personas cortan algunas calles, sólo con su presencia. Algún coche para, y luego sigue despacito y se desvía.
Están ahí, como a la espera de órdenes.
La Ertzaintza está desplegada frente a los Jesuitas de Indauchu.

He oído un patético "Los de la acera a la carretera"
(¡Y una polla!, se responden para sí los bilbainos vestidos de Domingo que han salido a comprar el periódico y unos pasteles)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pasa una ambulancia.
Los manifestantes abren paso dócilmente. Aquí, la Convención de Ginebra se respeta.
Un pelotazo lejano.

Irrumpen dos furgonetas de antidisturbios.

Desbandada general. Corren como conejos.

La ertzaina les persigue con una carrerita contenida y se para.

Todo esto ocurre entre la pasividad del paisanaje, que apenas se aparta un poco, como si no fuera con ellos (que no va)

El Cerrajero dijo...

'l niño prodigio Fran Perea que tenga cuidadín que igual acaba como Joselito'

# Rostro Pálido, ese nene está cubierto mientras su madre siga siendo una $ociata ultra-enchufada en Málaga, al estilo de la familia de Maleni, sin ir más lejos.

# Monsieur, ¿por qué no habrá letrinas públicas para que los euskonazis suelten sus boñigas en privado y no dejen la calle llena de kakitas?

Anónimo dijo...

Lo que pasa con esa peña es que muchos de ellos necesitan acallar sus conciencias (algunos llevan así 30 años y no parece que terminen de conseguirlo). No recuerdo a dirigente alguno del PP llamando "imbéciles" a esta tropa, o en concreto a Cuerda, pero no sería reprobable que lo hiceran después de ver el vídeo y escuchar las manifestaciones posteriores, porque eso es precisamente lo que parecen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se oye un pelotazo.
La ertzaintza (grupos de siete, con dos escudos y dos lanzapelotas)ha despejado la zona y se retira.
El personal civil sigue deambulando con normalidad, y un poquito de silencio.

Los entes borrokiles, infiltrados entre el personal de los bares (se les distingue a la legua) se asoman un poco, llaman por el móvil (qué gran instrumento para la guerrilla urbana)

Los más jovencillos están felices. No hay nada mejor que esto. Es como ir a las vaquillas, pero con menos riesgo. ¡Y encima, haces colegas!

Lo de ahora es una especie de "Drôle de guerre". A la noche habrá más. (Aunque tampoco mucho: Es Domingo, y mañana es día de escuela)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, sigamos con lo nuestro.

LA TRIPULACIÓN

A petición del público, aquí va otra edición ( Extraoficial, no autorizada y, sobre todo, incompleta-incompletísima) del CENSO DE TRIPULANTES.

Den un paso al frente y condenen el Franquismo al oír su nombre.


Fauna de abordo:
PERROANTONIO: Dialoguista titulado. Mal bicho. No acariciar.
PUSSY CAT: Dulce criatura, pero cuidado con las garras.
LINDO GATITO: Éste bufa, pero no araña.
TIERNO PIOLÍN: (Me pareció ver un lindo gatito...)

Los grumetes:
LUIGI: Epigramista (y epibromista) del barco
EL HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI.
EL HERMANO MEDIANO DE IKEWANA.

Cirujanos-sacamuelas
EL MEDICO DE RUBALCABA
ASCLEPIO

Medium y Asesor Jurídico:
CONCALMA

Clases y Milicia:
MARISCALZHUKOV
ZHUKOV
CHURRUCA
SIR JOHN FALSTAFF
CAPITANA 50% CUERO, 50% SEDA
CAPITAN HADDOCK
CAPITÁN TRUENO
CAPITÁN AHAB (toc, plam, toc, plam, toc)
SARGENTO 100% ALGODÓN
TORPEDO MÜLLER

Remeras colegiadas:
(Disculpen las ausencias involuntarias: Pasé lista un día de rebajas)
OSTRA
BALSERA
PAPAGENA
RIBEREÑA
ANEMONA
MARÍA
KISKILLOSA
J.B.E.
JULIA
CATALINA,
C. HOYOS,
CRISTALINA,
LOUELLA PARSONS
BRUNILDA,
SAMANTHA,
ESTUDIANTE
PITUFONA

Remeros titulados y chusma en general
(Falta gente, lo sé. Estos son sólo los que estaban remando cuando hicimos la foto)

NAVARTH
BELOSTICALLE
ARTANIS
YA POCO ME SORPRENDE
ESPON
OSORO ONDORO
EL BARON SCARPIA
BREMANEUR
FERNANDO PEREGRÍN
PORKA MISERIA
IKEWANA
ROSTRO PÁLIDO
GOSLUM
FEROZ
RENAULT
CONDENADOALOSTRACISMO
MERCUTIO
ISKÁNDER, SOCIALISTA RUSO
EX-TROSKISTA
ANÓNIMO QUE NO SABE
JOKIN
PANGLOSS
UN OUTSIDER DESPISTADO
EXILIADO
RIGOR MORTIS
ZELIG
UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
PSIKOPATÍAS
WHAT IF...
FERCHU
SCHELLING
REUTERS
MAÑUETERO
YOQUESÉ
DESENCANTADO
J.I.
EL PASTOR DE OAXACA
GORKA TAPLINES
MONSIEUR DE SANS-FOY
YOSSARIAN
J.
JOHN SILVER, MÁS CORTO
HEMEROTECO
SURSUM CORDA
ALBERICH EL NEGRO
CÁSPITA
DON VITO
LUCA BRASI
PORKA MISERIA
MELÒ CUCURBITACIET
AITTITTA MAKURRA
MANDARÍN GOOSE
HORRACH
HELADIO
ALBATROS (flop, flop, flop)
UNADEBREVAS
BRAINSTORM
LOBO
TRIQUIÑUELAS
EL CERRAJERO
BENJAMINGRULLO
UOMO
KKTUEN
PORTAVOZ AUTORIZADO (ejem)
COMENTARIO SUPRIMIDO (éste también sale mucho)

Los ausentes, sírvanse apuntarse en la cantina. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a los contactos internacionales del patrón, les he traído un cargamento de barricas de ron de Barbados, cosecha de 1650. Un reserva inigualable.

Permítanme que sirva el primer vaso a MONSIEUR DE SANS-FOY, pues estando insatisfecho Monsieur es imposible tener buenas singladuras. Tome usted aliento para seguir con la retransmisión.

D. FERCHU, pobre perrito. Nos va a faltar uno de los héroes de la Argos.

Estimado ALBERICH el negro: aquí va su triple ración de hoy. Como grumete veterana, le comento que una de las virtudes de esta nave es la del sincretismo. Puede ir usted añadiendole cualidades que todas ellas serán elaboradas dando lugar a un organismo único de mayor complejidad. Después de analizar las hechuras y los diarios de navegación, no hay ninguna duda de que (hasta ahora) esta nave ha sido una trirreme pirata, pero que empieza a tener aires de trirreme pirata nibelunga, pues hay mucho wagneriano a bordo y hasta que usted no ha mencionado la palabra “drakkar” no nos habíamos dado cuenta. Nos faltaba el “conceto”.

Otro vasito para ASCLEPIO, y para todos los que llevan esperando la ración de ayer.

Anónimo dijo...

Falta Suso, Sansfuá, la mascota de barco. Lo que no sé es si asume el papel de loro o de babuino.

Anónimo dijo...

También imperdonable su ausencia: Carmen de T., DONOSTIARRA,
Cameos: ROSA DIEZ, HERMANN TERSCH

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por el trago, CATALINA.
Aaah...
Ya me siento mucho mejor.

Normalidad absoluta en el mediodía bilbaino. La guerrilla urbana baska respeta las horas de las comidas.

Voy añadiendo nombres al censo: Incluídos los cameos. También he metido a la MOSCA, aunque no se esté quieta con el nombre.
A Donostiarra le he metido con los chicos... (si es una señora, estará encantada)
Si alguien quiere cambiar de sitio, no tiene más que decirlo.

Anónimo dijo...

¿La otra “Alianza de Civilizaciones”? O donde el Poder Político y el Económico siempre entienden que juntos progresan más rápido, otra manera de ser más progresistas.

El pasado mes de Septiembre los medios nos sorprendieron con la noticia del
desayuno que compartieron Botín y el autoinvitado Zapatero en la Ciudad Financiera del Banco de Santander. ¿De qué hablaron? ¿Qué se prometieron, sabiendo que ambos comparten la filosofía “por interés te quiero, Andrés”? A los hechos hemos de remitirnos, y éstos hasta el momento, han sido:

- A los escasos tres meses, el Tribunal Supremo, en una única, sorprendente y contradictoria Sentencia -con nada menos que 5 votos discrepantes-, se carga temporalmente la institución temporal de la acusación popular, en determinados tipos de delitos, en beneficio del imputado Sr. Botín.

- Botín ha sido el único Empresario entre los grandes que se ha destacado por su ya ni sutil apoyo a Zapatero en mensajes de confianza ante el futuro económico.

Tanta foto juntos parece ya indecente. Aunque, JoseLuis, ¿sabes quién ha ganado siempre más en estas? El banquero, no lo dudes.

balsera dijo...

Rosas blancas colaboracionistas.

Esa es vuestra cobarde alegría.

El Cerrajero dijo...

Nueva ración de carteles titiriteros, estos muchos mejores que los oficiales xD

Alberich el Negro dijo...

Solbes y sus cerezas

Anónimo dijo...

Nosotras no podemos ni acercarnos a un barril de ron, ¿qué digo?, ni a un vasito, porque nos ahogaríamos, es lo que tiene ser mosca, eso y que, nos confiamos y ¡zas!, nos espachurran. Ya sé que nos desdecimos, -aclaro que no es que cambie de nick, es que somos una inusual colonia de moscas, por ejemplo, yo no soy ninguna de las de antes-, pero, es lo que tiene ser una mosca cojonera, que, como nuestro nombre indica, somos un poco tocapelotas. Preferimos seguir con nuestra vocación de freelance, pero se agradece el detalle.

¡No nos dejamos engatusar ni por Machado cuando nos dijo aquello de: "Vosotras, las familiares,/inevitables golosas,/ vosotras, moscas vulgares,/me evocais todas las cosas./Inevitables golosas,/que ni labrais como abejas,/ni brillais cual mariposas;/pequeñitas, revoltosas,/vosotras, amigas viejas,/me evocais todas las cosas". ¡Y era don Antonio, y ni así...!.

Bueno, y ahora, ¡flap, flap, flap...!

Alberich el Negro dijo...

¡¡¡Fiufffffff!!! Muchas gracias, CATALINA, no sabe usted lo bien que han entrado esos tragitos de ron añejo!!! ¡Y cosecha de 1625, nada menos! Esa sí que fue buena de verdad. Si sabré lo que digo…, yo que pasé una noche entera abriendo barricas de ese ron con todos estos. E imagínese si estaban duchos en el tema…

Recuerdo que fue en Tortuga. Y ya tenía yo encima el suficiente mundo (soy inmortal) como para saber que no eran gente de fiar

Saludos afectuosos desde el Nibelheim.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿lo de la triple ración de ron va a ser ya para siempre? Lo digo, porque como tengo tanta tarea aquí abajo pues...

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Rosas Blancas colaboracionistas"

----------------------------

Y el idiota de Gaspi, como se ve, sin perderse una (una de éstas, digo, porque en otros sitios no se le ve ni el pelo. En las manifas de la AVT, por ejemplo).

Ferchu dijo...

A las buenas tardes ... esforzados de la trirreme (aunque el sello griego de 5 dracmas que nos ponía ayer el distinguido Navarth, reduce mucho la potencia motriz ...).

Ante todo gracias a D. Alverich y a Dña. Balsera por sus condolencias de ayer; y a Dña, Catalina por las de hoy.

Mañana será incinerado el bravo Curro, campeon de la meadas perrunas en el pedestal de Sabino Arana ...

Hasta enseguida ... voy a ver si preparo algo.

Saludos y, por favor, a ver si nos aclaramos en la silueta de la Argos, que de la nómina se va encargando con presteza y eficacia, amen de alguna laguna, Monsieur.

Alberich el Negro dijo...

¿Ve usted, CATALINA, lo que ocurre cuando paso unas pocas horas sin tomarme mi ración de ron? ¡Mira tú que confundir la deliciosa cosecha de 1650, que nos ha traído de Barbados, con la también magnífica de 1625, que yo debí probar en otra ocasión (aunque no recuerdo cuándo)! La que bebí en Tortuga era ésta misma que usted nos ha dado ahora. Lo recuerdo bien porque entraba con tanta facilidad que, sin darnos cuenta, se nos subió a todos a la cabeza. Incluido el gato del Olonais...

Anónimo dijo...

Monsieur, por si es útil para la magna obra que está recopilando (La Argos: censo, usos y costumbres) le adjunto lo que podría ser una de las máximas, acuñada en una de sus travesías, que la guíen: Todo está en La Vida de Brian. Y lo que no en Los Simpsons. Haga de ella el uso que considere necesario.

Bremaneur dijo...

Ahí tenemos a los cabareteros amorrados al pilón. Sé que la calidad artística nada tiene que ver con la ideología, pero ya es casualidad de que todos los zetaperos de las varietés y el espectáculo sean los hartistas -sí, con hache- más malos que tenemos en España. Y si alguno hubo bueno -Serrat, Azcona o José Luis Cuerda- ahora están ya en decadencia terminal.

***

Don Santiago, de nuevo 10/10.

***

Julia, gracias por ese Juaristi tan clarividente. Leo pocos blogs, pero parece ser que es de los pocos que ha dado parte de esa ignominia gabilondesca. Así andamos, ciegos y sordos.

***

Negrito del África tropical que cantando estaba "Another brick in the wall", sigue siendo usted imprescindible. Espero que el patrón le pague alguna chuletada de vez en cuando, porque eso sí que es currar. Aizpeolea, mercenario del periódico mercenario. Como dijo una vez el Mariscal Zhukov, el asco lo sirven en cubos. Yo ya diría que lo traen en hormigoneras.

Anónimo dijo...

Gaspar Llaamazares es un facha.

Ferchu dijo...

Gran noticia: el Vaticano por la desnaZificación de la Iglesia en Vascongadas.

El naZionalismo tendría, en todos los terrenos, el futuro perdido si los demás nos dejáramos de tonterías y de cederles terreno ... a cambio de nada, o si se prefiere, a cambio de promesas que les pagamos a precio de oro y que sabemos que no piensan cumplir.

Los herederos del pre-nazi Sabino Arana no han renunciado nunca a su programa máximo, y parece que los sucesivos gobiernos de España se están empeñando en que lo consigan.

Ya es hora de que la Nación, con el Gobierno de la Nación al frente, haga algo con lo que el pollaboba de Ivarreche lleva amenazando mucho tiempo: "poner pie en pared" y decir, hasta aquí hemos llegado, se acabó el cachondeo, os esperamos, saqueadores de caminos e hijos de ... sabino.

Con firmeza se puede poner al naZionalismo vasco en su sitio en pocas semanas y a la banda criminal derrotarla definitivamente en el mismo plazo. Sólo hace falta un requisito previo: un acuerdo al más alto nivel entre los dos grandes partidos nacionales.
Casi todos los españoles y un gran número de vascos estamos en ello. De momento, ¡¡bien por el Vaticano!!.

Ferchu (antinaZionalista_de_pro)

Anónimo dijo...

No estoy yo muy segura de que León Felipe no estuviera también en ese vídeo, haciendo fieramente el tonto. Una vez conseguida su casa blanosada, por supuesto.

Perdonen esta herejía, pero a estas alturas, qué quieren.

Anónimo dijo...

Blasonada.
Es que cuando me pongo a ser mala...me sale mal.

Anónimo dijo...

Estoy con lo dicho de la decadencia de los abajo firmantes... salvo alguno, todos están en el ocaso de sus carreras... Sabian y Serrat ya sólo sacan recopilatorios y hacen duetos con sus viejos temas, lo mismo que M. Bose (que por lo menos se nego a tocar en Venezuela mientras gobierne Chaves), la chica de la Cruz Roja ahora intenta recuperar dinero para pagar sus deudas trabajando en una serie en la televisión gubernamental, Judith Masco, más conocida por su belleza exterior que por la interior, que yo, desgraciadamente, desconozco por no haberla tratamo más que como expectador de un casting de quinceañeras que presentó en una conocida cadena progresista...

La calificación de intelectual a mucho interprete teatral o de cine, trabajo que pone en relación con la obra de intectuales pero que no garantiza altura de miras ni intelectual ni moral, no me sirve... respeto el trabajo de alguno de ellos, pero no, no acepto a Alvaro de Luna ni a Fran Perea como asesor político... y el Scatesgoris no es mio siquiera...

Me asalta una duda atroz... son siempre más o menos los mismos, ligados al grupo Prisa y sus aventuras editoriales... son los proveedores de contenidos o los recipientes donde se vierten esos contenidos... y como llega uno a ese selecto grupo? Te invitan o te inician con cierto ceremonial en los subterraneos del Circulo de Bellas Artes? Se puede postular uno como abajo-firmante? Qué ha hecho Fran Perea (no despues de los Serrano, que ya sé que nada) para que le acojan en su seno la "gauche divina" que tan bien ha diseccionado Iskander esta mañana?

Si se fijan, no hay ni un sólo autor o grupo de música, ya no étnica fusión que podría muy bien entrar en el segmento social, ni de ningún otro tipo que haya publicado disco en el último año. Sigo diciendo que el Punk no es socialista...

Anónimo dijo...

No sabe cómo lo siento, MONSIEUR.

Una cosa son las correcciones sobre tecleos apresurados, duplicaciones inadvertidas, olvidos propios de la senectud o vacíos temporales por abducciones alienígenas, pero la inclusión en la lista de remeros de un elemento perturbador, maligno, sectario, maledicente, calumniador, mentiroso, grosero, ignorante y paranoico (entre otras virtudes), no se la puedo pasar por alto así como así.

La misma NAVARRA, o el pertinaz USI, el MOSQUITO incluso, podrían estar mil veces registrados en la nómina de la ARGOS antes que el advenedizo ese al lado del cual el cuñado pérfido de ALBERICH EL NEGRO sería el poverello de Asís.

Así como Groucho Marx rechazó hacerse socio de un club que admitiese a tipos como él, este felino no compartirá brisas y salitre con un ejemplar de semejante categoría evolutiva.

¿Se imagina usted respirando los céfiros al lado de, por ejemplo, José Blanco? Voulez-vous dancer avec Marie Antoinette les Églises? ¿Compartiría usted el Remelluri del generoso don PSIKO con, digamos, Enric Sopena? ¿le haría usted una elegía (1ª persona del pretérito imperfecto de indicativo del verbo "elegir") a Ignacio Sánchez-Cuenca?

¡Pues eso, admirado MONSIEUR!

Mi veto personal, definitivo e inamovible a que figure tal Efialtes en las espartanas filas de la noble tripulación de nave tan venturosa como la ARGOS.

Escrito en San Sebastián, a 10 de febrero del anno domini MMVIII y firmado y rubricado con sangre del dedo corazón de la mano izquierda y sellado con el anillo de "El duende que camina".

NOTA BENE.

Si el Alto Almirantazgo requiriese la corroboración de al menos dos miembros más de la tripulación a la limpieza de la lista, estoy dispuesto a solicitar su ayuda para que la afrenta no pase del estadio de borrador-despiste.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, no se olvide de AMAMA JOXEPI, que dio algunas buenas paladas.

Y estos dos, que han aparecido alguna vez: ARMANDO MATIAS GUIU y TEOBALDO (este último al final ha hecho buenas migas con MERCUTIO)

Anónimo dijo...

Señor Gatito, cuente con mi corroboración (incluso con la del propio Espon, al que no creo que le guste mucho acompañarnos).

- dijo...

Peeedro es un facha.

Don Rostro, eso que le pasa con su antivirus ruso es lo que le explicó ayer el Cerrajero, un problema de intolerancia al contador de este blog. Seguro que no es tan tiquismiquis en el blog de Pepiño o en el de Gaspi. Tiene usted un antivirus progre.

Monsieur, acuérdese del Ostfront.

Anónimo dijo...

Increíble.

Anónimo dijo...

Boris Izaguirre es un facha.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Entrando en juego por la banda transversal. Algunos que tienen motivos para no creer demasiado

Buenas tardes y saludos cordiales. Me voy al Bernabéu.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, yo también creo que ganaríamos una barbaridad sustituyendo al mentado por JOSE ANTONIO; uno rema hacia adelante, con paladas formidables, y el otro rema hacia atrás.

Me han dicho que pregunte también a BALSERA.

El Capitán Trueno dijo...

LA PLATAFORMA DE LOS RUMIANTES

De bien nacidos es ser agradecidos, y los mal llamados titiriteros han demostrado ser auténticos 'estómagos agradecidos' acudiendo al rescate de Zapatero, que no acaba de despegar en los sondeos preelectorales, filmando un vídeo y danzando y cantando alrededor del brujo de la tribu. Con gran originalidad han llamado a ese engendro PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero).

Afirmo que no es correcto llamar titiriteros a esa secta de artistas, cantantes, actores y cineastas que actúan siempre como palmeros de la izquierda progre y reaccionaria, porque no son en absoluto pobres nómadas volatineros que vivan de las monedas de un público callejero, sino multimillonarios bohemios, progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial y antiamericanos de limusina hollywoodiense.

Peor todavía es llamar 'mundo de la cultura' como hacen los media izquierdistas a esa tropa de famosetes, de bufones de cámara, de cómicos de establo, en fin, a esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" mientras eructa Dom Perignon trufado de burbujas de Beluga y unos polvitos de nieve; a esa cuadra de rumiantes que viven de nuestros impuestos, de las subvenciones de 'su' gobierno y del 'impuesto revolucionario' de la SGAE, esa Sociedad de Golfos Apandadores de España; rumiantes que disfrutan del cálido establo y del fácil pienso en las caballerizas del 'intelectual orgánico' de la secta progre.

Sin duda hay auténticos intelectuales que apoyan al PSOE o al PP, y es bueno que así sea, pero si hay un gran elenco de miembros del genuino 'mundo de la cultura' que apoye a una opción política, ese es el que apuesta por la 'tercera España', la España liberal, cívica y progresista, desde los quince intelectuales que dieron origen a 'Ciudadanos de Cataluña' encabezados por Albert Boadella, Arcadi Espada y Francesc de Carreras, hasta Fernando Savater, Mario Vargas-Llosa, Álvaro Pombo y Antonio Elorza.


El Capitán Trueno
La Cataluña del Capitán Trueno

J.I. dijo...

!Cómo es esta tripulación¡ !"Me se" duermo un rato sobre el remo y me encuentro con esto¡

balsera dijo...

Pregunte, pregunte, Catalina.

balsera dijo...

Capitán Trueno,

A Zapatero lo rescatarán los nacionalistas. Los titiriteros, como siempre, cumplen con su papel de bufón.

- dijo...

Se hunde el "New Flame".

Susto de Todo y Nunca Mais, missing.

J.I. dijo...

!Ups¡ !Mardito dedo¡ Amplio el breve comentario anterior.

El censo realizado por Monsieur de Sans-Foy me hace ver que a este paso la foto de familia podría ser parecida a ésta.

Pasemos a cosas más serias.

!Qué emotivas y que claridad de ideas en las palabras de Mayte Pagaza sobre su hermano¡ ¿Alguien en el pZoe las entenderá y hará suyas?

Destacar especialmente: "A la sociedad vasca se le ha liderado en la falta de compromiso y en la pasividad cotidiana frente a la cultura del fanatismo identitario y del matonismo social" !Y no sólo a la vasca, también al resto de la española! !La Paaaaaz. Mi Tesssoro¡

Otros asuntos. La "Plataforma de Amigos-del-Canón Adláteres Amigos-de-nuestro-dinero Amistad-con-Progres-Dictaduras Ausencia-de-Vergüenza Zetaperil, conocida por las siglas PAAAAZ, a los que algunos malintencionados añaden la coletilla, El canón-Mi Tesoro, promueven un vídeo de dudoso gusto. Juegan con la letra "C" lo que en el contexto y por parte de quien se promociona lleva a la idea de ... eso, eso que están pensando.

Más cosas. CAGALEUS. Buuuenísimo. Sin duda a consecuencia de la degustación de una de esas recetas "perpetradas" por Xabi Arzalluz que el Patrón tuvo la finura de hacernos conocer para evitar sus flatulentas consecuencias.

Negrito del Africa ... Tratar de seguir los razonamientos de la Pravda es cómo leer las entrañas de un pescado podrido.

Claro que sí. Bien visto. Hay artistas y (h)artistas.

PD: Tenemos Pravda, Izvestia ... Pero, y ¿Granma? ¿A quién se lo adjudicamos? ¿Audiovisual, escrito ...?

PD2: Gracias por el Manual de Términos Marineros. Algunos impagables como el referido CAGALEUS.

PD3: Sargento ¿Cuándo se incorpora la remera Boroka... ? Es para irme buscando una buena bancada.

PD4: Hay bufones que meten "muusho" miedo.

PD5: Ferchu le acompaño en el sentimiento, y como ya le se ha dicho ... Todos los perros ...

Espero que la marinería siga tan activa y con tan buen ánimo como esta otra.

Anónimo dijo...

Sinceramente, el concepto "intelectual" es ya hoy casposillo, con sabor a catequesis, epítome de narcisismo, demodé,y con un aroma a sentimiento de culpa que echa para atrás.
Lo que legitimaba al "intelectual" desde Zola, es que su palabra pública le podía acarrear un daño.Que se posicionaba contra el poder. Aquí serían los civiles que se enfrentan a ETA.
Pero hace tiempo que la idea de que alguien por ser intelectual pueda tener razón, es ingenua como una pila de cromos.
Sobre todo la idea de "intelectual progresista", sintagma que ha funcionado todo el siglo XX, ha producido catástrofes inauditas, justificado masacres, y disculpado tantos horrores, que cada vez que lo oigo me da un nosequé, que necesito ron ¡Catalina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Siempre me ha llamado poderosamente la atención que el término intelectual sea, de manera continuada, asociado a las personas que están vinculadas con la escena y que además sean de izquierdas.´
Esto, como otros muchos, no deja de ser uno de los "tópicos" que siembran nuestra "cultura" y que desde otro tópico, "la proverbial incultura del sufrido pueblo español", cada vez que tenemos que defeninirnos en España, salen los miembros del "pensamiento único" a recordarnos que los demás, pobres mortales, tenemos que dejar de pensar porque para eso ya están ellos, dilectos próceres de la inteligencia patria.
A mí, reaccionario de toda la vida, me importa un bledo la famosa plataforma "PAZ" de estas personas, porque nuevamente, y aunque en ella también se encuentren otro tipo de intelectuales de nómina (me refiero a profesionales de la universidad y funcionariado, a quienes sería bueno recordarles el procedimiento de su ingreso como adjuntos, catedráticos y demás)yo sé cuanto nos cuesta todos los días abrir los ojos para pagarles a ellos sus sueldos y sus subvenciones y, cómo al llegar al final de la jornada, no nos podemos tomar copas, porque las cinco de la mañana llegan pronto y tenemos que volver a abrir los ojos para comenzar a pagarles a ellos.
Claro que el pedigrí de intelectual se adquiere en España (según estas personas), haciendo gala de las muchas noches de "farra" y "tertulias", con lo que al "clarear" tienen de todo menos las "ideas claras" pero no importa, para ello está nuestro "condottiero", el de "la mira clara, lejos..." que ahora, además nos dice en qué hay que creer, cual preclaro césar.
No tengo nada a favor de la otra persona candidata a la elección pero me ocurre a mí lo que dice el Sr. Campoy en su intervención defendiendo por qué hay que romper con el Sr. Rodríguez. Hay que romper con el Sr. Rodríguez por él es el problema y el Sr. Rajoy, todavía no ha dado motivos para tenerlo como tal, ni siquiera recordando su etapa como ministro, porque equivocarse, se equivocó, como cualquier humano pero no llegó a constituirse en problema.
No obstante estoy convencido de que en España hay mucha mas gente, de la que cree la "intelectualidá", que ya sabe que esto se ha terminado aunque no se deje más que entrever en la encuestas con esa mínima ventaja aparente que le dan hoy domingo al Sr. Rodríguez.
El mañana es más halagüeño de lo que nos hacen creer los del corral aunque sea de comedias.

Anónimo dijo...

Magnífico Santiago. Y magnífico Juaristi.
Me parece imposible que esta gente que se presta a hacer la chorrada esa del gesto de Zapatero no sienta una enorme vergüenza viéndose así en el video.
Entre ellos hay gente que mostró su apoyo al Partido Comunista, o a Izquierda Unida o al PSOE. No veo indignidad en hacerlo si apoyas sus programas. Pero ahora no hablan de apoyar a un partido, ahora están apoyando a una persona y esa persona es José Luis Rodríguez Zapatero. No tienen la disculpa que usan -aunque a estas alturas del partido ya no cuela- algunos militantes del PSOE de que efectivamente Zapatero es un desastre pero ellos llevan ya una vida en el PSOE y no van a dejarlo.
Además, puesto que no estamos en una Dictadura -por ahora-, no pueden esas gentes argüir en el futuro que fueron forzadas a manifestar su apoyo. No. Lo han hecho voluntariamente. Libremente nos muestran su degeneración. Pues ¿qué hace alguien apoyando a un hombre, digamos, sin atributos, poniéndolo como ejemplo, aceptándolo como líder, sino manifestarse sumido en el deshonor, revolcándose en su degeneración?
Yo les diría a todos estos:
El pueblo no olvidará. El pueblo no perdonará.

Anónimo dijo...

Otra de nuestras mentes preclaras, Alberto San Juan. ¿Alguien sabía que es hijo del dibujante Máximo?. Yo me acabo de enterar.

Frases para la historia de alguien que, para ubicarlo, dice que "siempre he votado a IU y seguiré haciéndolo".

"La Iglesia es una catástrofe que insiste en jodernos la vida". Se la joderá a sus fieles, en todo caso.

"Para mí, ser de izquierdas es creer que no hay seres humanos buenos y malos, sino situaciones malas y situaciones buenas". Sí, eso lo decía yo con 17 añitos, ¡qué ricura!, pero este tío tiene ya 40 tacos, como...bueno, como una amiga mía.

"La desigualdad social, un mundo dividido entre ricos y pobres, es una situación mala que, inevitablemente, genera malos comportamientos". Ahí le doy la razón, los socialistas millonarios, ¡hay que joderse qué mal se comportan, y qué maluco es el dinero!. El oro de los piratas con gemelos y corbata, que decía, en tiempos, el asturiano. Quiero que quede bien claro que este imbécil ha perdido seguidores fieles de años y años, entre ellos, yo. Me sé todo tu repertorio, cretino.

"El PSOE tiene una sensibilidad infinitamente mayor que el PP y, de alguna forma, probablemente, participa de la utopía del humanismo". Pregunto, ¿el Humanismo es una utopía?. ¡Joé, pues cuánto dura!.

Finalmente, le preguntan a esta criatura, digno colega de profesión de Doña Margarita Xirgu:

"¿Qué es para ti España?"
"Un lugar. Sin más. Todo lo que tenga que que ver con la idea de la patria me repugna". ¡Estos son los que dicen que nos apropiamos de ella!. No, la habeis soltado con repugnancia y la hemos pillado antes de que se estrellara contra el suelo, que no es lo mismo.

Nuestra intelestualidaz, pozo de sabiduría, por lo profunda, tan profunda, que no se la ve.

Nota al margen: Entiendo que estoy currando con contrato verbal, de buena fe por ambas partes. Cuando me hagais el pase de entrada, si eso, ya me avisais. Que yo soy muy legal.

Anónimo dijo...

Del Blog Optica Libre
Atención al "sesudo" artículo de opinión de Eduardo San Martín en ABC:

¿ALGUIEN ha oído a los obispos norteamericanos pronunciar una palabra en la campaña electoral de Estados Unidos? La conferencia episcopal de aquél país es una de las más poderosas, si no la más, del orbe católico y pastorea una de las minorías religiosas más cultas e influyentes del mundo, aunque los escándalos de pederastia han restado vigor a la voz de sus clérigos en los últimos años. Por otra parte, en la disputa política de Estados Unidos, y desde luego en su larguísima campaña electoral, entran en liza también valores como el derecho de la vida o la familia. Nada más normal que, de acuerdo con la lógica invocada por los prelados españoles, sus hermanos de allende el Atlántico hubieran hecho oír su voz con objeto de «ofrecer unos criterios de orden moral para ayudar al discernimiento de los votantes católicos y de aquellos que quieran escucharnos», que esos eran términos con los que monseñor Blázquez justificaba esta semana las recomendaciones electorales de la Conferencia Episcopal Española.

No lo han hecho. ¿Y por qué? Porque una sociedad madura en el aspecto religioso como es la americana se basta por sí sola para solventar el debate sobre los valores sin necesidad de una asistencia espiritual a la carta. Casi nadie, tal vez ni siquiera sus propios feligreses, entendería una intervención directa de los obispos en el debate electoral.

Y no sigo. ¿Sabeis por qué? Pues porque la conferencia episcopal norteamericana publicó en Noviembre 55 folios en los que guiaban a los católicos para ejercer mejor su voto. La guía dice cosas como estas:

Durante muchos años, nosotros, los obispos de Estados Unidos, hemos compartido la doctrina católica sobre la vida política. Lo hemos hecho mediante una serie de declaraciones emitidas cada cuatro años y enfocadas a la “responsabilidad política” o “los ciudadanos fieles”. Con este documento continuamos esta práctica, manteniendo una continuidad con lo que hemos dicho en el pasado a la luz de los nuevos retos que afrontan nuestra nación y nuestro mundo. Esta no es una doctrina nueva, sino que afirma lo que ya enseña la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y toda la Iglesia.

(...)

Esta declaración pone de relieve el papel de la Iglesia en la formación de la conciencia y la responsabilidad moral que le corresponde a cada católico de escuchar, recibir y actuar según la doctrina de la Iglesia en la tarea de por vida que es la formación de su propia conciencia. Con esta base los católicos están mejor equipados para evaluar posturas políticas, los programas de los partidos políticos y las promesas y acciones de los candidatos a la luz del Evangelio y la doctrina moral y social de la Iglesia para ayudar a construir un mundo mejor.

(...)

En esta declaración, nosotros, los obispos, no tenemos la intención de decir a los católicos por o contra quién votar. Nuestro objetivo es ayudar a los católicos a formar sus conciencias de acuerdo con la verdad de Dios. Reconocemos que la responsabilidad de tomar decisiones en la vida política recae en cada individuo a la luz de una conciencia debidamente formada y que la participación va mucho más allá del hecho de depositar el voto en una elección en particular.


Ya son ganas de hacer el ridículo, señor San Martín (que apellido tan poco apropiado)





Publicado por rojobilbao a 9:16 PM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"EL" ARGOS

Compañeros del ramo del remo:

Tomo nota de todas vuestras glosas, sugerencias y exhortos. (GATITO...¿Le has vuelto a dar al orujillo de la tierra? Te lo conozco en la inflorescencia del léxico...)

Un servidor no está revestido de autoridad para meter y sacar(perdón) ...para poner y quitar a éste o aquél, de la lista.
Pero, como el censo no es oficial, no concede derechos ni desgrava en Hacienda... pues me cuesta menos hacer caso a lo que me manden que lo contrario.

De igual modo, sólo la costumbre y el uso establecen la obtención de rangos, empleos y sinecuras:
Así, CATALINA ha sido promovida a la codiciada plaza de cantinera. C.HOYOS tiene su barril de las manzanas y ALBERICH parece en su salsa en las hediondas profundidades de la sentina (más hediondas, si cabe, desde que él está)
Cualquier propuesta o vindicación de esta naturaleza, está al alcance de todos los remeros, pero sólo quedará establecida si llega a ser un lugar común.

En cuanto a la disputa entre 'El' Argos y 'La' Argos, sigo defendiendo "EL ARGOS" contra el criterio (cosa inaudita en mí) del eruditísimo BELOSTICALLE:
Nada que objetar a sus argumentos histórico-etimológicos. Nada que objetar al género femenino. Pero hay dos razones que me sostienen cual Columnas de Hércules:

Primero la eufonía: "EL Argos", como "El hacha" o "El águila".

Y, segundo, la tradición marinera:
Un barco es "EL Virgen del Carmen" o EL María, matrícula de Bilbao".

Femenino sí, pero "EL ARGOS", con todos los respetos.

Anónimo dijo...

¡Marchando una ron-da para todo el mundo!

Muchas gracias ESTUDIANTE, por su crónica de ayer desde el Supremo. Después del adelanto de D. FERCHU y de su relato de ayer, los legos no hemos tenido que preguntar nada más, pues se entiende perfectamente lo que ha ocurrido.

Anónimo dijo...

No lo tenga en cuenta BALSERA, pues creo que ya está arreglado.
Un abrazo.

balsera dijo...

Yo también prefiero el Argos mitología griega obliga .

balsera dijo...

Pues me alegro, Catalina.

Gracias por esa ron-da. Usted es una de las Atalanta de este Argos.

Alberich el Negro dijo...

Apreciado MONSIEUR,

¿Cree usted que mi hermano Mime, aunque aún no haya hablado, podría entrar a formar parte de la tripulación, siquiera como remero provisional de cuarta categoría o como vaciador oficial de orinales y letrinas? Me ha dicho que se lo pregunte de su parte.

Además, me ha confesado que por figurar en la codiciada lista estaría dispuesto a formar parte del F.R.E.G.A.O. si se considerase su petición, incluso desafiando mis amenazas antisindicales.

Pero, verá usted, hay varios inconvenientes que quizá supongan una limitación para su entrada en el gremio: el primero es que no está dispuesto a decir "esta boca es mía", porque es muy tímido; el segundo, que no vive siempre conmigo en esta cochambrosa pero acogedora sentina, sino que de vez en cuando va a darse sus garbeítos por ahí (siguiendo a héroes rubicundos que matan dragones y cosas por el estilo). Es decir, que no tiene la estabilidad que quizá sería necesaria. Es, más bien, como una especie de polizón (consentido, claro está).

En fin, usted verá. En sus juiciosas manos dejo el asunto. Ignoro si el patrón debe tomar parte en esta cuestión, aunque en ese caso, mi hermano dice que olvide su petición. Si cuando le digo yo que es muy cortadito...

balsera dijo...

¡¡Viva la Peña!!

Anónimo dijo...

PARA LOS MAS REZAGADOS Y LOS RECIEN INCORPORADOS

A falta de más noticias de nuestro valeroso compañero GORKATAPLINES sobre el frente del lejano oeste, les comunico que las firmas del manifiesto ascienden a 5.233. En el frente pro-ivarreche van por unas 2.850.

Revisen por favor sus libretas de amigos y conocidos y anímense a firmar, que merece la pena un último asalto. Puede hacerse de forma anónima.

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

J.I. dijo...

Tengo una duda que someto a la consideración de la tripulación.

Monsieur, con su retransmisión en directo desde el mismo "corazón de la noticia" ha dado con una de las claves del esperpento vasco.

"Se oyen epítetos sobre las madres de los ertzainas ,(hasta el más megabasko recurre a la sonoridad del castellano para esas cosas)"

!Dónde va a quedar un "Me c.go en tu p.ta madre" o un "c.ño", frente a sus equivalentes "baskos"¡ !Ni punto de comparación¡

Pero, pero, Reuters ha traído otra noticia si cabe más esperpéntica.

"Maitane 19 años abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Abstenerse constitucionalistas. Salidas o recibo en Caserio."

¿Cuál es la imagen que refleja la realidad de estos hijos de Arana? o ¿Son complementarias? Espero que alguno ayude a que despeje mi perplejidad.
!Si es posible y no están tan atónitos como un servidor¡

Rostro pálido. Para su leal y buen conocimiento.
Temas de campaña del pZoe (factoría de pepinadas agrias):

1º Iglesia, Iglesia, Iglesia.

2º Un ansia infinita de PAAAAAAZ.

3º El canón. Mi Tessssoro.

ARG.

5º En caso de fallar lo anterior tirar de 1º. Como alternativa mentar a Fraga, el franquismo y/o Bush (para el director de campaña no son incompatibles)

Addenda. Tantear el terreno para ver la predisposición hacia otros temas como las "otras" familias y de como a Zp no le duelen las mejillas de tanto "sonreír".

Sr Falstaff. Como veo que su pregunta es retórica, sólo reiterarle lo que ya sin duda, persona de gran capacidad como ud., conoce.

Propuesta, campaña y pZoe, son términos antitéticos en la misma oración.

!Última hora¡ !Desvelado el significado oculto tras el signo "C" del vídeo de apoyo por parte de PAAAAZ¡ No es ni canón, ni canonjía, es ... De este modo los ¿intelectuales? se unen a la campaña de contención del Ipc.

Aviso a navegantes.
Para que conozcan mejor "lo" que se cobija en la sentina.

PD: Hmmmm. Si no tienen empacho en defender una dictadura como la castrista, no tienen tampoco empacho en hacer el mamarracho.

¿ABC? ¿San Martín? El otrora periódico de referencia de la derecha española está cada día obteniendo más opciones para ser la versión edulcorada de Granma. Esperemos que el cambio de timonel evite la zozobra.

PD "bis y tris": Sobre PCTV, ANV, TS, y AN. Estas prisas, sin segundas, y venidas darán para mucho. Espero que con esto se abra un flanco en los defensores de "Munich", y los "nosurrender" lo podamos hacer entender a la sociedad.

!Vísteme despacio que tengo prisa¡ Esa debería ser la pauta que debiera seguir el Gobierno.

Las "prisas" son malas consejeras, y más en cuestiones de Justicia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... ALBERICH...
Yo, con tal de fichar a un nuevo remero para el F.R.E.G.A.O.
(Frente Remero "Esparamos Ganar A Ostias) estoy dispuesto a casi todo.
Cumplamos la legalidad, aunque sea pro forma. Basta con que MIME aparezca una vez y diga: "Condeno el franquismo".
Puede decirlo en nibelungo, si le place (Creo recordar que es
"SCHESSE FÜR KAUDILLUS", pero no estoy muy seguro).

Va. Una aparición y está hecho.

Alberich el Negro dijo...

Dijo el portavoz de la PAZ —y no me refiero a José Luis, sino al tocayo que actuó como portavoz del engendro que se ha fundado para defenderle de la atroz derechona española— que el actual Presidente del Gobierno lo ha hecho “razonablemente bien”. En esas palabras entrecomilladas reside, supongo yo, toda la carga de crítica que este sucedáneo modelo de intelectual “progre” que nos ha tocado sufrir está dispuesto a lanzar contra el poder. Es como si se hubieran planteado calculadoramente el siguiente dilema: “Vamos a hacer como que le criticamos un poquitito, para parecer honestos intelectuales y no pelotas rastreros; pero sólo lo justo para quedar bien y seguir chupando de la teta subvencionadora”.

Y yo me pregunto entonces: ¿dónde está aquí el profundo compromiso que aparecía reflejado, por ejemplo, en el bien traído ejemplo de Zola con su campaña del J’accuse durante el “Caso Dreyfus”; o en el enfrentamiento de Unamuno con la dictadura de Primo de Rivera (que le costó un exilio) y con los militares golpistas del año 36; o en el violento Delenda est monarchia que gritara el un tanto arrebatado Ortega en su famoso artículo de noviembre de 1930?

Bueno, y tampoco tendríamos que irnos tan lejos en el tiempo: pensamos en lo que están haciendo a día de hoy personas como Iñaki Ezquerra, Fernando Savater y otros como ellos.

Insisto una vez más (como hice ayer): si don Miguel —verdadero muñidor e introductor del término “intelectual” en nuestra lengua*— tildó de Batracópolis el panorama político y social de su época, ¿cómo habría calificado el de nuestros yermos días, en que los cómicos y otros faranduleros forman parte preclara de la nómina de intelectuales (cuando no son los únicos que la integran)?

--------------------------------
* Vid. E. INMAN FOX, «El año de 1898 y el origen de los “intelectuales”», en idem, Ideología y política en las letras de fin de siglo (1898), Madrid, 1988, pp. 20-21.

Alberich el Negro dijo...

¡Venga, muchacho, dí sólo eso y ya entras a formar parte de la nómina tripulacional! ¡¡Pero venga...!!

Nada, que no hay manera... Está colorao como un tomate y se ha comido todas las uñas (las de los pies también, y no vean ustedes cómo las tenía de largas...)

Anónimo dijo...

Don José Solís, la sonrisa del régimen (los de cierta edad, se acordarán), ya tiene sustituto: José Luis Rdguez Zapatero.

Y la fiesta de La Sonrisa, a celebrar en Vistalegre (faltaría más) nos llenará de recuerdos de aquella otra, la del Trabajo, en el Bernabeú.

¿Nos lo merecemos? Creo que algunos no.

balsera dijo...

Luigi, va por usted y por los del metal que no tiemblan ante los del F.R.E.G.A.O

Alberich el Negro dijo...

¡¡Pero venga, hombre, que ahora no te mira nadie!!

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra y Cerrajero por el diagnóstico sobre mi antivirus progre.

Israel reconoce el derecho de las parejas homosexuales a la adopción.

Zerolo, Maruja Torres, joseluís... prefieren aliar la civilización con estos.

Anónimo dijo...

ICH...

Anónimo dijo...

...VERURTEILE...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A CATALINA
(Loa desinteresada)

Catalina, Catalina...
que de nuestra embarcación
administras la cantina
y distribuyes el ron.

Catalina juvenil...
Oh, beldad escanciadora
que a los hombres enamora
y a las damas acalora
con un trago del barril.

¡Oh, walkiria del porrón,
nuestro Ganímedes hembra
cuyo vino recio siembra
la dicha en el corazón!

Anónimo dijo...

...DEN FÜHRER!

Ya..., ya lo he... dicho... Al... al... berich...

Alberich el Negro dijo...

¿No ves como no ha pasado nada? Ahora repítelo todo seguido, para que MONSIEUR compruebe que has cumplido.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

- ICH... ICH VERUR... VERURTEILE... DEN... DEN FÜH... FÜHRER!

ICH VERURTEILE DEN FÜHRER!
ICH VERURTEILE DEN FÜHRER!
ICH VERURTEILE DEN FÜHRER!
ICH VERURTEILE DEN FÜH...?

- ¡Bueno, bueno, querido, para ya que cuando le coges gusto a algo...! Por Wotan (que es como decir por mi enemigo), eres más tonto que Abundio, hermano.

- ¿Y quién era ése, Alberich?

- Déjalo, majete, déjalo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SCHÖN!

WILLKOMMEN AN BORD!

¡Bienvenido, Meme!
Ya eres uno de los nuestros.
¡Y el F.R.E.G.A.O. gana un temible aliado!
¡Temblad, mariquitas de la AGRUGRU!

(¡Qué contento se va a poner LUCA BRASI!)

¡Cantemos una canción marinera!

Ich weiss einen Mann,♪ ♪♪ ♫
der heisst Klabautermann.
Er trägt einen Sack,♫ ♪♪ ♫
ist woll mit Schnupftabak... ♪ ♫

Anónimo dijo...

¡Luigi, Luigi...!

A ver qué te parece ésta:

PEZ (Plataforma de Entregaos a Zapatero)

(Ji, ji)

Anónimo dijo...

Para celebrar la entrada del nuevo miembro, invito a los componentes del F.R.E.G.A.O a una ronda de sidra. Sírvanse pasar por mi barril.
PD: también tengo licor de manzana. Y de contrabando un poco de te de manzana con anis. (pensando en usted Monsieur).

Anónimo dijo...

"Femenino sí, pero 'El Argos'..." (Sans-Foy, 7:51)

Touché, Monsieur. El Argos. Como el Arca de Noé, algo más vieja.
La eufonía se impone. Pero sólo a palo seco. Porque debajo de ese artículo hispano viril a modo de taparrabo, adivinaremos siempre la femineidad del original griego.
Adejtivaremos, pues, cual corresponde, y en su caso aplicaremos el artículo la, por ejemplo al decir "la ágil Argos".
Dejo a su sensibilidad eufónica decidir si ha de decirse "el" o "la Argos rauda".

En cuanto a lo primero, llévese usted un ladrillo, amigo mío.
El Argos.
Dom. SINE-FIDE dixit. Amen.

Anónimo dijo...

¿Y todo esto es por mí, Alberich? ¡Buffff, qué vergüenza...!

Alberich el Negro dijo...

Bah, no te azores, que son amigos... Y además no te van a ver casi nunca. Pero mucho ojito cuando pases por el barril de C.HOYOS, no te vayas a pasar con la sidra que luego se te van las manos, ¡peaso sátiro!

Anónimo dijo...

MONSIEUR, no siga usted que me paso también al F.R.E.G.A.O.

Pero... porque viene de usted, que si no no sabría qué pensar de eso de "walkiria del porrón".

Por mi parte, nada que oponer a que sea "El Argos", el trirreme nibelungo y pirata con certificado de sostenibilidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CE-punto-HOYOS: Cacofónico
es tu nombre para mí,
pues distingo el anacrónico
sonido "LL" y la "Y".
Sé que estoy en extinción,
y que no tengo futuro...
mas, si en algo soy muy duro,
es en la pronunciación.

(Con todo, espero seguir siendo acreedor a ese brindis...
¿Tendremos una botellita de Calvados?)

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, MONSIEUR. Tengo una curiosidad.

Andaba yo esta madrugada por la sentina de nuestra nave Argos limpiándola de ingratos polizones, y lo hacía canturreando alegremente. Y aunque me hubiera gustado poderles mostrar gráficamente lo feliz que era con dicha tarea, fui incapaz de introducir los curiosos signos musicales que usted ha incluido en su post. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Basta con escribirlos en un procesador de textos, copiarlos y pegarlos en el recuadro de nuestros comentarios, o hay que hacer otra cosa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga CATALINA:
En modo alguno pretendo privar a la AGRUGRU de su alma mater.
Sin tí no servirían ni como rivales.

Como te explicarán mejor que yo MIME y ALBERICH algún rato que no estén contando oro o martilleando en el yunque, las walkirias eran las escanciadoras de los guerreros muertos en batalla. (Hay quienes pretenden que prestaban otros servicios complementarios, pero en las Eddas no existe constancia de tales indecencias)
No dudo que para tal fin, y dado que los guerreros solían palmarla en copiosos grupos, se servirían de algo parecido a un porrón, pero de cuerno.
Yo siempre me he imaginado a los vikingos libando del cuerno y diciendo con acento de fiordo, que es muy parecido al acento de Pamplona:

¡Que ricó...!
¡Que fresquicó...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ALBERICH:

Mi domino de la tesnología es equivalente a la riqueza léxica de los raperos.
Le contaré cómo lo hice:
Un buen día ví las corcheas en un mensaje y me sorprendí.

...Así que las copié con el corta-pega, y me las guardé en el mismo documento Word donde tengo la chuleta para poner enlaces html o como diantre se llamen.

Y cuando la ocasión lo requiere...
lo corta-pego, y santas pascuas.

¿Qué le parece?
Me voy a cenar y vuelvo.

Anónimo dijo...

Sus deseos son órdenes, Monsieur.

MK dijo...

Pues me uno a la invitacion de sidra de manzana.
Por cierto, yo no se vosotros pero yo cada vez que veo las fotos con el simbolito de la ceja siempre pienso que estan simbolizando el pequeñito tamaño del cerebro cetapil o lo que okupa su programa elektoral. Si es que no lo puedo evitar.
Gracias "Mesieu de sans foie" por incluirme remando en EL argos. Espero que sirva para argo mi remada.

Anónimo dijo...

por cierto que puede pronunciarlo así: Chóios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi admirado BELOSTISTRASSE dijo:

"Porque debajo de ese artículo hispano viril a modo de taparrabo, adivinaremos siempre la femineidad del original griego".

Debo señalar que encuentro impropio de un caballero, sea o no filólogo, admirarle las femineidades griegas a un sustantivo... pero...
"Qui sine peccato est vestrum, primus in illam lapidem mittat..."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí "Choios" me suena a griego.

La isla de Choios bien podría ser aquélla de las Hespérides de donde Paris trajo la manzana para Afrodita, (Que menudo pocho se montó...)

Anónimo dijo...

Yo voto por "El Argos". Porque resulta que "La Argas" es otra cosa.

Resumiendo: La Argas reflexus es una garrapata blanda que se alimenta cada doce horas y que pica además de a las palomas a los hombres. Así que...

Alberich el Negro dijo...

Acabo de oír en la radio la canción que el revolucionario y zapateril Víctor (el de Ana) compuso en los sesenta para loar al Caudillo de España... Sin palabras me he quedado..., sin palabras.

Anónimo dijo...

Vale, MONSIEUR y BELOSTICALLE.

"El" ARGOS, pues.

Pero si nos ponemos muy puntillosos, habría que revisar todas las pistas etimológicas, que hay quien le quita la "S", para diferenciarlo del noble gigante de los cien ojos, dibujados por Hera en la cola del pavo real.

Anónimo dijo...

Gracias por "el sheriff", Balsera.

Muy bien lo de PEZ, Pequeño. Cada día estas más grande, listo y guapo.

Ferchu, siento mucho la desaparición de Curro.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, me va a entender usted muy bien, sin el menor recurso por mi parte a la destilación de hollejo de uva alguna.

Imagínese usted una suposición (bueno... en este ejemplo concreto, más bien un supositorio):

El consejero del gobielno Basko, señor AZCARRAGA, se anima un día y entra en esta bitácora con unos bertsos inspirados por la Dama de Amboto (no me da la gana de escribir "Anboto", cony...), para decirnos cuatro cositas.

Entonces voy yo y escribo:

VATES OFICIALES DEL ARGOS:

MOSIEUR DE SANS FOY
PSIKOFONIAS
CONSEJERO AZCARRAGA.


¿Qué tal? ¿Eh? ¿Espumarajos? ¿No sería como para un duelo al amanecer, grapadora en mano?

Por cierto, otra tripulanta a la que echo de menos.

¿Y CRISTALINA, la de los torneados hombros?

Y otro, que salió poco, pero salió. MARIANO EL SOBRIO, que si mal no recuerdo fue confundido con un Troll por el vigía LUIGI, pero que no lo era en absoluto, que es que se le entiende mal su habitual farfulle... Además, fue quien inauguró las parrafadas etílicas de esta nave. Ya vino con el ron puesto, por lo que se ve.

Anónimo dijo...

Alberto San Juan y Wlliy Toledo son fachas.

Anónimo dijo...

Preguntan a los organizadores del “no a Ibarreche” en Stanford si es muy fuerte lo que plantean hacer el día 14 de febrero, día de la conferencia. Contestación de los promotores:

“Nothing ominous. Everything is going to be 100% legal, 100% pacifist.
What we mean by “Ibarretxe’s regretting going to Stanford” is that his original plans were to manipulate our institution's prestige to advance his no sense plan. What it will happen is that his no sense plan will get bad publicity and exposure in the American media as a result of his coming here, thus this “Ibarretxe’s regretting going to Stanford””.

Ojalá que les salga bien.

Anónimo dijo...

¡Ah Monsieur! Si estáis aún en cubierta para oírme:
Ni como cita evangélica mentéis la lapidación, que no está el horno para charías, entré mulás de garfio y borricós mitrados de la Alta Iglesia.
No se tome a malhumor. Es que vengo de ver unas secuencias de Troya, con el Pitty de aqueo subido. Las cóncavas naves menos mal. El resto horrendo.

Y otra cosa: reprendáis a KKTUEN que os ha llamado "sin hígados".

(¡El Argos...! ¡el Argos...!) Ellas lo prefieren Argos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EPITAFIO


Adios Curro, compañero
de Ferchu: Noble canino
que hacías pis, justiciero,
en la estatua de Sabino.

Sursum corda! dijo...

Parte de daños:

Parece que el informe de Sans Foy se acaba con lo mejor, la carga, la descarga y la fuga en sol mayor por las calles de Bilbao.

Pero este mediodía un servidor ha tenido que ir esquivando contenedores y vidrios rotos por medio de Licenciado Poza con en constante temor de oír un pum y a tomar por culo el neumático.

Y he visto una bonita colección de fragmentos de piedras debajo de los cristales rotos de la BBK de General Concha casi en Autonomía.

Me he perdido lo mejor, lo sé. Pero no me digan que no es emocionante el rally de contenedores volcados.

Sursum corda! dijo...

E insisto.

¿Alguien ha visto enlace para el vídeo de las trincheras de Serrat, Bosé y Sabina?

Anónimo dijo...

Concha Velasco es.....bueno, Concha Velasco es Concha Velasco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BELOSTICALLE:

Atos, Aramis o Portos,
ellas lo prefieren largo,
y nosotros, sin embargo,
pecamos siempre de cortos...

Anónimo dijo...

Admirado MONSIEUR, no voy a mostrarle nada nuevo diciendo que LUIGI, fundador de la AGRUGRU, pudo ser promovido a las mas altas esferas del mando de esta nave y del océano entero, pues está sobrado de inteligencia, de capacidad organizativa y de mano izquierda. Pero al ser de natural pacífico, sensible y discreto (salvo hoy que está rompedor), prefirió seguir alistado como grumete, cuidar de la agrugru y de la educación de su HERMANO PEQUEÑO, que anda sobrado de energía adolescente. Nada de esto escapa a la tripulación, por lo que no debe menospreciar a la Agrugru, que es sin duda un adversario temible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice bien SURSUM CORDA:
"Carga, descarga y fuga en Sol mayor".

(Y la toccata de bemoles, que todavía sigue)

Anónimo dijo...

C.HOYOS ¿me invita usted también a un Calvados, que he cerrado ya la cantina?

Anónimo dijo...

Gracias Catalina por sus excesivos halagos y por su fidelidad a la agrugru y a Pequeño. Ahora soy yo el que le invita a una taza de ron. A su salud.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Luigi derrocha y derrama
genio epigrama a epigrama.
(Y sin pensar en la Fama...
ya se ha marchado a la cama)

Anónimo dijo...

Dice usted verdad, Monsieur, me voy a mi litera. Buenas noches.

Alberich el Negro dijo...

Querido MONSIEUR, ni Wotan mismo —que ya sabe usted que es mi enemigo— podría haber resumido mejor lo que son las dísir valquirias, consoladoras de los guerreros muertos en combate o einherjar. Parece que hubiera visitado los etéreos nimbos del Wingolf, sensual residencia que estas doncellas tienen junto al Walhalla, en el Gladheim o “mundo de la alegría”, donde se halla Asgard, la residencia de los dioses…

Y después de este erudito comentario, sólo me queda decirle que por lo bien que lo ha hecho hoy, puede bajar por aquí cuando desee a echar un tragito de los tónicos que prepara mi hermano, flamante miembro del F.R.E.G.A.O. Le aseguramos que, al menos, son muy buenos para el cabello (como usted puede ver).

¡Ah, por cierto!, y muchas gracias por su aclaración informática de las 10:27 PM.

Anónimo dijo...

¿Rodriguez Zapatero es el único impedimento que existe para que en España podemos retomar un camino de reestructuración del estado de derecho?

¿Zapatero se ha intrometido en la privacidad de los ciudadanos?
Educación para la Ciudadanía simplemente es enseñar a nuestros jovenes cuales son los valores constitucionales, los estatutos han sido aprovados por los ciudadanos de las diferentes autonomías, con ETA han negociado TODOS los gobiernos democráticos de España.

Con ZP no hemos perdido ningún derecho. Con ZP la democracia avanza, con ZP todos ganamos en derechos, con ZP todos mejoramos.

Creo que a estos deñores de yorompo.org les conviene MIRADA más POSITIVA y DEFENDER LA ALEGRÍA un poquito más en vez de favorecer la división y la crispación como parece que hacen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, es usted un genio MONSIEUR.

Luigi, ¿sabe usted los gatos, cuando erizan todos los pelos para parecer más grandes, por si acaso?
Es que MONSIEUR es de presencia IMPONENTE y no hay que dejarse comer el terreno sindical.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

LUIGIIIIIIIIIII vuelva rápidooooo. A mí la AGRUGRU!

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les tengo que dejar, pues he de seguir recogiendo un poco por aquí. No vean ustedes cómo ha puesto mi hermano Mime todo esto, con la juerga que se ha corrido después de su puesta de largo...

Ya veré si luego me da tiempo a darme un garbeíto antes de meterme en el catrecillo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dilectos jovenzuelos socilistas del valle de Trápaga:

Vengan Vd. a unas horas más tempraneras y alguien responderá adecuadamente a sus chorr..., perdón, a sus respetables opiniones.
(Ahora que, para dar el mítin, busquen un filón de tontos. Aquí ya estamos de vuelta)

Anónimo dijo...

Bueno, igual es un despistado que ha pegado un tropezón y ha caido al Argos sin querer.

Dejo unas tiras atrapamoscones y a la litera.

Alberich el Negro dijo...

- ¡Mime, eh Mime! ¿Ha estado bebiendo contigo un tal JS TRAPAGARAN?

- Do, Albedich (hip).

- ¿Pues entonces de dónde ha salido éste?

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes la intromisión pero simplemente quería hacer notar que no todos pensamos igual.

Viendo la hospitalidad con la que se trata aquí a los foráneos mejor lo dejamos y no os incordio más con mi molesta presencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Naturalmente, TRAPAGARAN, que no todos pensamos igual. Nadie piensa igual a nadie, aunque haya quien lo disimule por el confortable arrimo al "calor de establo" (Nietzsche pixit) y sus esforzados intentos de una eucaristía con ruedas de molino. Verbigracia, "Con ZP no hemos perdido ningún derecho. Con ZP la democracia avanza, con ZP todos ganamos en derechos, con ZP todos mejoramos.

No vea falta de hospitalidad donde sólo hay una minúscula dosis de coña. Váyale con semejantes afirmaciones a doña Pilar Ruiz, por ejemplo, a ver qué saca. Odio, le aseguro que no, pero lágrimas por semejante dosis de sal en su herida incicatrizable, le puedo augurar unas cuantas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Entiendo que la afirmación: Con ZP todos mejoramos no haya sido la más correcta.

Respecto a tu referencia a Pilar Ruiz, entiendo que haya victimas del terrorismo que no vayan a poder aceptar un diálogo con quienes han asesinado cruelmente a sus familiares, pero no creo que esto sea motivo suficiente para no haber intentado una negociación como intento el presidente, presumiblemente , con su mejor voluntad.

Conozco compañeros de Juventudes Socialistas que no pueden bajar a comprar el pan sin dos escoltas, por no mencionar los continuos ataques y amenazas que nosotros también sufrimos por el simple hecho de no pensar igual que un puñado de asesinos.

Si Zapatero estuviese del lado de los terroristas y/o hubiera cedido a su chantaje (como dicen asistentes a las marchas convocadas por la AVT y desde las ondas radiofonicas controladas por los obispos) creo que la situación para todos los que luchamos por la libertad y el progreso en Euskadi no sería la que es hoy en día.

Ójala vuelva el día en que la politica antiterrorista no sea motivo de debate porque somos muchos los que nos vemos afectados por estas discusiones de una forma muy personal.

Porque bastante dificil es vivir amenazado como para encima tener que oir desde tu propio bando, desde el bando que defiende la democracia, la paz, el dialogo, desde el bando que cumple con la ley, que este gobierno se ha 'bajado los pantalones' frente a los terroristas.

Creeme que puedo hacerme una idea del sufrimiento de esta mujer, pero no me parece correcto que la derecha se apodere de la voz de las victimas, porque incluso entre ellas existe pluralidad de opinión.

Un saludo

Alberich el Negro dijo...

La-rí, la-rí, la-ró, ♪ ♪♪ ♫
limpio y doy brillo con ilusión... ♪ ♫ ♫ ♫,
la-rí, la-rí, la-ró, ♫ ♪ ♪♪ ♫
limpio y doy brillo con buen humor... ♪ ♪♪ ♫

¿Hum?

¡Hey Mime, trae el Fusfris, corre, que hay aquí un "equidistante"!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, MONSIEUR, por sus notas musicales, que me han sido de gran ayuda.

Desde ahora mis mensajes se cotizarán mucho más en los mercados blogeros, no hay duda.

Voz en off: y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.

Sursum corda! dijo...

js trapagaran:

Me quedo con ganas de contestarle pero ni son horas para que yo escriba ni es probable que usted lo lea. Así que si puedo mañana en un ratito, le digo lo que creo.

Y aquí, como en cualquier lado, no todos piensan igual. Pero tampoco pensamos igual que usted ni vamos a aceptar un slogan sin responderlo.

Alberich el Negro dijo...

¿Oyes, Mime? Todavía hay alguien por cubierta. Voy a ver...

Alberich el Negro dijo...

Era el conrremero SURSUM CORDA!, que está más cabreado que una mona de Gibraltar (¡español!). Dejémosle que rumie sus ideas a gusto y vámonos al catre, que ya es tarde...

Anónimo dijo...

¡Alberich...!

Alberich el Negro dijo...

¿Qué?

Anónimo dijo...

¿Estás dormido?

Alberich el Negro dijo...

¿No ves que no? ¿Qué quieres?

Anónimo dijo...

Tengo sed... ¿Me traes un vaso de agua?

Alberich el Negro dijo...

¡Joder, Mime! ¿Por qué no te lo has puesto en la mesilla antes de acostarte?

Una cosa te digo: no te vayas a creer tú que porque te hayan aceptado en el F.R.E.G.A.O. ése vas a estar ahora todo el rato de señorito y escanqueándote, ¿eh?

¡Y olvídate, si se te ha pasado por la cabeza, que te vas a liberar por pertenecer a un sindicato! ¡Nada de eso, que aquí hay mucho currele y no voy a ser yo el que lo haga! ¿Me has entendido?

Anónimo dijo...

Bueno, vale... ¿Pero me traes el vaso de agua?