17 febrero, 2008

Acierto hasta cuando me equivoco


A medida que se prodiga en mítines, al presidente del Gobierno se le descose el lenguaje por la parte de la sisa. Levanta el brazo y, como diría él mismo, ¡zas! Periodista Digital ofrecía ayer la foto y el titular adjuntos.

No ha habido error, pues, aunque tal vez debamos admitir que los aciertos no han podido verificarse en el horizonte temporal previsto inicialmente. Así, su predicción del 29-12-2006: "y dentro de un año estaremos mejor que ahora" y la de la llegada del AVE a Barcelona.

¿Quiere esto decir que el presidente es perfecto? No, aunque casi. Él es humano y, como tal, falible. Desde su acreditada humildad, así lo admite:
"Sólo hay errores cuando se hacen cosas"
Lo mismo pasa con las palabras. El que tiene boca se equivoca. ¿Cómo saber, entonces, si acertamos o erramos? Por los testimonios exteriores. Zapatero le cuenta a Luis R. Aizpeolea que el día de la ruptura oficial de la tregua, el 6 de junio, se reunió con altos mandos de la lucha antiterrorista en La Moncloa. Recibió su respaldo y uno de los más significativos le dijo: "No se preocupe. No sabe cuanto se ha equivocado ETA". Es impresionante que los mandos de la lucha antiterrorista se reunan con el presidente del Gobierno para expresarle su respaldo y su ocasional consuelo, en lugar de hacerlo para dar información y recibir órdenes.

Como Zapatero es un presidente no gubernamental, para decir que él no se ha equivocado al negociar, que el error es de ETA, tiene que invocar un testimonio de autoridad. ¿Cuál mejor que el de un policía?

Resulta un poco inquietante que el consolador mando antiterrorista de por supuesto que el presidente no sabe, pero fíjense ahora en la totalidad del texto, en ese "no se preocupe..." Sólo podría rodarlo Almodóvar. Ese diálogo improbable recuerda a uno de una de sus primeras películas, "La ley del deseo" (1986). Pablo Montero, personaje interpretado por Eusebio Poncela, llega a un pueblo de Málaga porque su novio se ha suicidado. Eran los años 80. Roto de dolor, sale del cuartelillo. Un guardia civil lorquiano, con su tricornio, su correaje y su máuser, le pone una mano en el hombro y le explica: "Juan te quería de verdad".

Aquello era entonces una transgresión del cineasta manchego. Muy probablemente, hoy no sea más que un apunte del natural, como el "no se preocupe..."

................................

Addenda.- El presidente del Gobierno lleva ya unos cuantos días dedicado por entero a los mítines de precampaña. Algunas voces críticas en la oposición y en los medios han empezado a preguntarse si es razonable que el presidente haya abandonado toda actividad de Gobierno con tanta antelación a los preceptivos 15 días de la campaña.

Es un error de apreciación. El presidente ha demostrado con largueza en la legislatura que es capaz de tratar los asuntos de la gobernación en ámbitos puramente partidarios. Recuerden que fue en una reunión con cargos municipales socialistas (en San Sebastián, el 15 de enero de 2005) cuando anunció urbi et orbe que estaba dispuesto a negociar con ETA. La buena nueva de medidas sociales que iba a tomar el Gobierno han sido pregonadas en mítines de partido en muchas ocasiones.

En justa correspondencia han llevado actitud partidaria al ámbito puramente institucional. Así, por ejemplo, los viernes de Mª Teresa, en los que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno aprovechaba su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras para ajustar las cuentas a la oposición con términos como: viles, miserables, mezquinos y otros insultos del mismo campo semántico.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El marido de Sonsoles

Este es el titular que el diario El País ha puesto al pie de esta foto de primera, otro rompepáginas estricto, el segundo después de el que la semana pasada mostraba una secuencia de tres fotos del presidente y el nuncio, una actualización de aquella pareja de Guareschi, Don Camilo y Peppone, que en el cine interpretaron Fernandel y Gino Cervi, solo que con menos gracia.

'El marido de la soprano' habían titulado los remeros de la Argos más ecuánimes. 'El marido de la corista', los más antigubernamentales. Las tres expresiones son, en realidad, paráfrasis del título de la hermosa película de Patrice Leconte, 'El marido de la peluquera'.

En las páginas de Domingo, un reportaje sobre el afortunado esposo, resultado de un seguimiento que a lo largo de ocho días le han hecho un periodista y una fotógrafa del citado periódico.

Mañana, salvo impedimentos de fuerza mayor, subiremos a cubierta algunos de los momentos más afortunados de esta exclusiva.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicitación.-Ayer, la tripulación (de remo y de cubierta) estuvo extraordinaria en su conjunto. Merece mención especial y doble ración de ron (Oído al parche, Catalina) el remero de primera clase Gorkataplines, gracias a sus crónicas de Stanford. Éste es el único blog en el que sus comentaristas tienen su propia red de corresponsales internacionales, lo que no deja de producir una sensación de perplejidad admirativa al blogmaster.


177 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nave está a la deriva, ¡vamos rememros al tajo!:
Juaristi como siempre claro, muy claro: "Hay racismo donde alguien se inventa características físicas o morales para definir a una comunidad."
Primer página en El Correo:
"Finlandia ha logrado que el 94% de los alumnos acabe con éxito la etapa de enseñanza obligatoria", ¿conocen que más del 90% de los niños filandeses reconcocen que no les gusta la escuela?, vamos, que se lo pasan mejor en otros lugares.

Anónimo dijo...

Pastor, hace un carajillo?

En cuanto a la afirmación de que "Se verá que hablar con ETA no ha sido en balde" y la que hizo a Herrera en la entrevista de que "ETA está derrotada". Calleja dijo lo mismo, incluso escribió un libro.

Así que me quedo mucho más tranquilo.

Anónimo dijo...

A modo de exégesis de Zapatero propongo esto, pero no exactamente de Zapatero sino de sus frases, que es de Adorno: “solo son verdaderos los pensamientos que no se comprenden a sí mismos.” Que sin duda es lo que intentaba decir.
Por lo que sigue habiendo mucha verdad en él.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Juaristi

Nunca serás una extraña. Y mucho menos una intrusa.

Anónimo dijo...

El marido de la corista nos aclara que no habló con ETA en un balde.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a Maese Gorkataplines, una ración doble de ron, además de los carajillos.

Y no es que no se los merezca, porque el reportero Gorkataplines estuvo ayer de Pulitzer, pero que es tanto alcohol a estas horas....

Anónimo dijo...

Gracias Julia.

Me quito la txapela una vez más por Jon Juaristi y por María San Gil.

Anónimo dijo...

En su despacho. Lo primero que llama la atención es el silencio, el vacío. Zapatero no está, no ha llegado todavía. ¡Ups, ahí viene!...Y la sensación de vacío, es más, de vacuidad, se acentúa.

Anónimo dijo...

Señor Pastor. Se me va a hacer usted el estrecho a estas alturas con el tema de los carajillos, sabiendo como sabemos la maquina de abrevar que es usted!!!

Como parece que insisten ustedes dar el Pulitzer a la persona equivocada le pego lo que le dije ayer a la distinguida bruja Oriana:

gorkataplines dijo...
Oriana y demás remeros y remeras.

Insisto en que no quiero ponerme medallas que no me corresponden, y les vuelvo a jurar, esta vez por Snoopy, que si bien estuve por aquellos pagos en primavera esta vez NO he cruzado el charco, es más, me dan miedo los aviones.

Así que todo el mérito es del comando destacado allí, al que me he limitado a apoyar con fuego de cobertura contra los francotiradores a tiempo completo que trataban de convencer a la opinión pública del área de San Francisco de las bondades de Juanjo en el mega-debate que se ha desarrollado con más de 1400 posts durante las últimas dos semanas. Supongo que los que lo han seguido allí, que creo que son legión, habrán sacado sus conclusiones y cundo menos estarán mejor informados. También he colaborado con lo de las firmas, unas 5200, que creo que son muy pocas.

Así que insisto en que el mérito es de ellos, no mío.

Anónimo dijo...

Ja, je ji jo ju... ¡por supuesto que no ha sido en balde!

Josu Ternera

Anónimo dijo...

Anxo Quintana es más bien de los celtas cortos.

Anónimo dijo...

En realidad eran cien personas, pero llegó Boris, se hinchó como un pavo real, y parecían doscientas. Preguntaos por qué teneis esa ridícula capacidad de convocatoria, por qué mucha gente que, en otra situación os habría apoyado, pasa de vosotros. ¡Es mu maluco alimentar la tensión, la división, SOBRE TODO ES MU MALUCO PARA VOSOTROS, a ver cuándo os enterais!. Zzzz, en realidad, os está haciendo la pascua, ¿que no?.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Cuando José Luis hace cosas sólo hay errores.

Anónimo dijo...

Tiene razón: No ha sido en balde hablar con ETA. Gracias a que ha hablado con ETA, ETA está hoy en las instituciones democráticas cobrando seis millones de euros al año para organizar atentados.

Anónimo dijo...

para masoquistas: El discurso del kalendari en Stanford está en castellano en la página web del Gobierno Vasco. Lehendakari.
Enla página en que se recoge la noticia, se incorpora el discurso.
http://www.lehendakari.euskadi.net:80/r57-4075/es/contenidos/noticia/viaj_20080214_calif_confe/es_prensa/gabinete_prensa.html

Anónimo dijo...

Oh, la, la! Han sacado a pasear el brazo incorrupto de Felipe González:

cadenaser.com

Felipe González: "Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad"

El ex presidente ha reprochado al líder del PP que en sus ocho años de como ministro, trabajó menos que cualquier representante del mundo de la cultura en un mes

Anónimo dijo...

"UrbI et orbI", querido capitán, son dos dativos.

Anónimo dijo...

Cometer errores es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Aquí un vídeo de artistas que parece que no van a votar a zapatero:


http://es.youtube.com/watch?v=XLHwmtkZH54

Anónimo dijo...

Parece que han sacado a Felipe González a dramatizar. Ya sólo faltan el pacífico Guerra y sus dobermanes.

Anónimo dijo...

Buenos días al Patrón y a la tripulación:

Simplemente comentar que mi etapa como estudiante está llegando a su fin, así que someteré a debate público el hecho de tener que cambiar de nick o no.

Aprovecho para mandar un saludo a tod@s, aunque ahora escriba menos como ya reconocí en una ocasión soy blog-adicta así que no he dejado de entrar ni un sólo día...

Por cierto los nombramientos de esta semana son:
Remero de la semana: Gorkataplines por traernos noticias frescas de Stanford
Personaje de la semana: María San Gil por mantener la sonrisa hasta en las ocasiones más difíciles
Cuentista de la semana: Ibarretxe por dedicarse a ir por el mundo contando historietas
Acontecimiento de la semana: celebración X Aniversario Foro Ermua

Anónimo dijo...

Amigo ANÓNIMO de Stanford,
Por supuesto que no comparaba su comentario de ayer (1:27 AM) con los de la televisión vasca, a los que evidentemente no damos ningún crédito. Estaba comparando dos relatos que provienen de la oposición a Ibarreche y publicados en este blog. El primero es el obtenido del Daily Stanford del día 15 de febrero, de los promotores de la protesta, reflejada en la entrada de D. Santiago, y que coincide con el relato que hizo usted ayer. El otro es el relato (trasladado por) nuestro compañero GORKATAPLINES de ayer, a las 11:06. En este último me quedaba la duda de si, a pesar de todo, la mano heptamilenaria del PNV no sería capaz de dar la vuelta como un guante a la publicidad.

Por lo pronto no les ha resultado un viajecito de placer. Y si dice usted que la EITB habla del viaje como de una promoción comercial de los productos vascos, pues es una magnífica señal.

Con toda mi admiración.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EPIZAFIO

Hijo amado hasta el final
(no dejaba descansar
ni a su madre terminal)
Padre tierno y liberal.
Esposo dulce, ejemplar
en su proyecto vital...
(Aunque, eso sí, cosa extraña:
Debemos reconocer
que, a la hora de joder,
prefirió joder España)

Anónimo dijo...

D. Santiago, el remero de 1ª GORKATAPLINES tiene llave de la cantina desde el día de la botadura de esta nave; no hay más que consultar los diarios de navegación y verá que él y el Pastor compadrean y se convidan a solisombras desde la primera entrada. Y como el Sr. Taplines sale para el taller sin dinero suelto, lo mismo que el pastor al monte, pues se les rompe la cuenta a fin de mes y a otra cosa.

Por si hay dudas, barra libre para D. GORKA de parte del patrón.

Anónimo dijo...

Yo también he entrado en precampaña. Como en las municipales, los carteles del PSOE en mi provincia, comienzan a verse saboteados con una pegatina (hecha en casa, vds. también pueden) que sustituye la última palabra de "motivos para creer" por "ser crédulos".
Ya casi consigo despegar la pegatina y emplazarla, en un único movimiento de muñeca. Así la otra mano queda libre para otros placeres.
(Nota. Aparte de la evocación del film de Patrice Leconte -director francés que suele rodar uno bueno, uno malo... que es más de lo que puede decir Cuerda- lo de "El Marido de la Soprano", se ensalza poniendo Soprano en mayúscula, como apellido televisivamente célebre... en justa reciprocidad por varios años de "genoveses" en la Red. Por lo demás, encantado).

Anónimo dijo...

Doña Elena Salgado, candidata al Congreso de los Diputados por Cantabria (Paracaidista en sustitucion de Don Alfredo Perez Rubalcaba):

«Tenéis que decir a vuestros vecinos que la abstención es enemiga de la democracia y además aliada de la derecha»,

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080217/cantabria/elecciones-generales/salgado-gorostiaga-alertan-contra-20080217.html

No suena un pelin dramatico? O mas bien amenazante?

Unknown dijo...

Dice el patrón:

"Es impresionante que los mandos de la lucha antiterrorista se reunan con el presidente del Gobierno para expresarle su respaldo y su ocasional consuelo, en lugar de hacerlo para dar información y recibir órdenes".

Claro que es impresionante. Demuestra que este nuestro presidente no se parece a ningún otro. A Aznar menos que a nadie, pero tampoco a Felipe González. ZP es un tipo de presidente nuevo, nunca visto. El marido de Sonsoles no quiere dar órdenes y mandar como los anteriores, sino recibir cariño, respaldo y consuelo.

"Presidente, no te preocupes", ahí tienen la esencia del nuevo talante: el presidente también es humano y se preocupa. Si Sonsoles estaba en esos momentos de gira, bueno es que un mando policial lo reconfortara. Además, todo el mundo se equivoca, hasta los terroristas. La medalla del consuelo para ese policía tan atento.

Como diría Monsieur de Sans-Foy, motivos para correr.

Anónimo dijo...

Patxi López: «Que el presidente reconociera los contactos con ETA tras el atentado de la T-4 fue un acto de honestidad»
¡¡ Esta es mi izquierda progresista!! Ahora mentir es una virtud; con un par.

Anónimo dijo...

El País suplantando a El Socialista. Veámos:
1. Público no sirve como boletín de agitación. Los votantes a los que busca el PSOE están entre los clásicos, los que se alimentan de El País.
2. Sostengo que con el "nuevo" director la calidad de El País como diario se ha desplomado. Lo encubre el cambio de maquetación, al que puede achacarse toda tribulación. Su línea informativa carece de sustancia, pero eso no quiere decir que no "informe" a veces, como hoy sin pretenderlo.

3. Cuadernillo. El Candidato. El PSOE pretende "trasladar" -como diría Rubalcaba- a la opinión pública la idea de que Zapatero es un "hombre de Estado". Este reportaje es un paso en esa dirección. Problema: Pablo Orgaz, perpetrador de este publireportaje, no es tonto, ni mucho menos (pero tiene hipotecas que pagar, como usted, como yo, y es un buen profesional), y el ciudadano este no le ha dado para más que titular "El Candidato". En Gobelas tienen que tirarse los pelos, buscaban el titular "El Presidente". Pero no da para más "la cosa" para la que trabajan.
4. Los titulares son patéticos, empezando por la primera página: "Sólo gana quien está seguro de ganar". Vale, ya nos ha dicho "el candidato" lo único que le interesa. Para un país que ha desaparecido de la escena internacional por su gestión, que se adentra en una crisis económica, ese es el mensaje que "un hombre de Estado" debe transmitir a la opinión pública: él quiere ganar.
5. Lo importante son las fotos, la escenografía. Son sublimes, revelan el fondo y forma de "el candidato", el trabajo de Marisa Flórez es destacado, ha develado a un ser humano:
6. La reunión en las penumbras. "El candidato" es el típico habitante de las "rooms full of smoke" de los bosses norteamericanos que pudrieron la política hasta que la atmósfera fue tan irrespirable que hasta sus clientes impulsaron las primarias para librarse de ellos. Una inmundicia de foto que tiene tanta fuerza descriptiva del personaje que la han llevado a doble página. Ha convertido el PSOE en una habitación penumbrosa, ahí "florecen" los dirigentes que hoy habitan el PSOE.
7. La nada, como dice "Mosca trascendente". Ir a ver a Zapatero es un viaje al corazón de la nada. Su mesa de trabajo, veánla: su material de trabajo son diarios (ninguno internacional, tranquilos, por el volumen es claro que sólo los madrileños). El ordenador no lo usa: arrinconado el monitor, sin teclado o ratón a la vista, el monitor apagado, ... ¿conocen ustedes algún profesional solvente en nuestros días que tenga el ordenador apagado?. El volumen de papeles e informe spendientes de leer cero. "El hombre de Estado" devenido en "El candidato" ni siquiera sabe cómo se usa un PC, luego emitirá cataratas de palabras sobre la revolución tecnológica y el "Imásdé". Su único instrumento de trabajo: el móvil. Aquí también la fuerza descriptiva de la imagen ha llevado a seleccionar una foto en la que aparecen hasta los vasos y servilletas de los perpetradores de esto. (estoy por decir, que como Suso de Toro, son negros vengativos, esta selección de fotos tiene hondura de venganza por verse forzados a hacer esto)
8. Observen su librería. Es posible que los libros sean de esos huecos de las tiendas de muebles. Apostería sobre eso.
9. Observen su "gusto" pictórico. Sin comentarios.
10. Vean que ni una radio o cadena para escuchar música, de cualquier tipo, aunque se ratonera.
11. Observen, por fin, el pie de la foto de la nada: "Zapatero camina por su despacho de La Moncloa". De verdad un hombre de Estado "camina" por su teléfono cuando habla por el móvil, imaginamos que con Angela Merkl, o no, no sabe ningún idioma salvo el castellano...
12. Las demás fotos antológicas: pese al indudable interés del medio no han conseguido ni una en la que el hombre sea capaz de parecer dirigir una reunión o de imponer cierta formalidad de trabajo. Su principal actividad es charlar ...

Debemos agradecer a Moreno el prestar el otrora uno de los mejores diarios del mundo para este publireportaje. Nos deja ver tanto de "El candidato" que será sin duda un caso de análisis en los másters sobre campañas electorales.

No acaban aquí los destrozos causados por El País. No contento con lo anterior añade confusión:
McCain: "Nunca más volverá EEUU a torturar a un detenido". "Si gano cerraré Guantánamo". Vaya por Dios. Ahora va a resultar que teníamos razón quienes hablamos bien de Estados Unidos pero decimos que Bush ha sido un desastre, pero sólo su Administración, pero que por lo demás Estados Unidos es un país admirable por tantas cosas al que los europeos debemos estar infinitamentre agradecidos.

Vistas las cosas así, propongo a la tripulaciòn que nos movilicemos: Ofrezcamos la presidencia del Gobierno de España al que pierda de los tres candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Si le servimos como consuelo yo cruzo el Atlántico de rodillas para perdirse (bueno, permaneceré de rodillas la travesía del Atlántico)
Un cordial saludo, y perdón por la extensión.

El Cerrajero dijo...

'Simplemente comentar que mi etapa como estudiante está llegando a su fin, así que someteré a debate público el hecho de tener que cambiar de nick o no.'

# Estudiante, sigue con ese nick porque toda la vida es aprendizaje.

Además --después de lo de Clinton con la Lengüisky-- suena mejor que el siguiente en la lista: becaria xD

Anónimo dijo...

He leído a la mañana la crónica de la fascistada última ocurrida en Hernani ayer noche, y os la quería contar. Y buscando el enlace en el Diario Vasco, me ha costado encontrarlo, por que estaba en la sección "Política".Si esto es política, venga dios y lo vea.El relato no explica bien el peligro que pasaron los ertzainas, a punto de ser achicharrados por las huestes batasunas.
puro terrorismo

Anónimo dijo...

Estoy tratando de ponerme al día. Debido a unos asuntos personales, he dejado de lado un "poquito" el remo, pero con paciencia y sin más incidencias, espero actualizarme.
De momento me ha impresionado la caradura de Juan Josué, dice GORKATAPLINES:

"lo de negar que Ternera hubiese estado en la comision de Derechos Humanos fue demasiado fuerte".

¿No me lo puedo "de" creer? ¿Otro en la línea de Z? ¿Otro que es capaz de "sostenella" y no "enmendalla"? Dentro de poco dirá que no hay asesinatos, ni víctimas, ni exiliados, ni nada.

Lo dicho. En la "Línea Z", el BNG seguro que condena el Holocausto. Son tal para cual.

De la crónica me ha impresionado también este hecho:

"se registrarían a todos los que fueran". ¿Sería para evitar que se introdujeran ejemplares de la Constitución?

Al hilo del comentario del Vino de Rioja como producto "exclusivo basko", y aprovechando el buen "saque" que nos comenta D. MONSIEUR de SANS-FOY, he localizado un impresionante documento gráfico en el que don MONSIEUR realiza una cata del producto. !Que aproveche y dejenos algo al resto de la tripualción¡

Esso, esso, esso esss to, to ... todo amigos.

PD: Leo a FERCHU. "la página de Internet que recogía críticas a su presencia (In defense of Stanford’s integrity, against its manipulation by Ibarretxe) logró mas de 5.000 adhesiones, frente a poco más de 2.000 que tuvo la que montó la gente de Ivarreche para apoyarle,"

¿Es cierto? ¿Las personas de "a pie", la muy fiel y leal infantería, han sido más, apoyando la Dignidad, que los paniguados del presupuesto público?

!Enhorabuena¡

PD2: Amigo ALBERICH. A mayor censura, mayor debilidad. LA mentira tiene las patas cortas. A empuñar fuerte el remo y !adelante¡

El Capitán Trueno dijo...

EL JUEGO DE LA IGLESIA

Quienes se asombran de que la Iglesia haya sobrevivido dos mil años y de que goce hoy de buena salud, mientras emergían y desaparecían culturas, instituciones, países e imperios, desconocen la política que siempre ha inspirado a la Iglesia como 'poder terrenal' desde que penetró en el corazón del Imperio Romano gracias al 'caballo de troya' de Constantino.

Una política sencilla que se basa en jugar a todas la cartas, de forma que gane quien gane, ella siempre está al lado del vencedor.

La demostración de ello lo vemos de continuo con las incursiones de los representantes de Dios en los predios del César. Por supuesto siempre de forma disimulada e indirecta. Mientras Rouco y Cañizares abogan sin decirlo por el PP, Setién y Uriarte siempre lo han hecho por el nacionalismo vasco más extremo, y Blázquez y el nuncio del Vaticano compadrean con Zapatero.

¿Cabe mayor perfección? Cuando gana Zapatero, ahí está. Cuando gane el PP, ahí estará. Y allí estará cuando el País Vasco se independice siguiendo la senda de los elefantes de los Balcanes, cuyo último bramido es Kosovo -atención al reconocimiento por parte del Vaticano de una secesión unilateral e ilegal, contraria al derecho internacional y a la ONU-.


El Capitán Trueno
La Cataluña del Capitán Trueno

El Cerrajero dijo...

El Gobierno vasco se apresura a utilizar el "ejemplo" de Kosovo para justificar sus planes secesionistas.

Anónimo dijo...

Ya me dí por enterada ayer, admirado Gorkataplines, que no quiere arrogarse méritos con el relato del fracaso de Ibarretxe en Stanford. Pero... no me diga que tiene miedo a los aviones....Es como si yo confesara que me aterroriza escribir...o...los akelarres.Qué mareo. Será el ron de anoche. Me voy a homenajear con unas potxas de Estella.A ver si se me pasa...

Anónimo dijo...

"La mentira es la base de la honestidad" Patxi López.Es la locura, es el frenesí, es el estres al que ha llevado este gobierno a toda la sociedad.Vieron Vds. a Sopena y MAI en ese programa llamado la Noria. ¿encuentra alguien de Vds. una definición de estos dos personajes que siendo ecuanime nos los descalifique?.La MAI llamando cínicos, hipócritas y mentirosos a los que dicen que se negoció politicamente con ETA. Es decir te insultan por decir lo innegable.En esas condiciones es imposible cualquier debate.Nos conviene la tensión dijo ZP.Estoy en tris de dejar de hablar a cualquier próximo que le vote, sea amigo o familiar.Es, dicho educadamente, insufrible cualquier efensa de personaje tan canalla. Como sigo con la dificultad del ánonimo me presento.El remero a ratos médico de rubalcaba.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas, tropa... Felicidades a la magnifica crónica de D. Gorka de ayer... espero que las visitas a la Universidad de Stanford de las personalidades que iran a contradecir al Lenda abriran los ojos a muchos turistas del conflicto, esos extranjeros que visitan Euskadi (e incluso Cataluña) y sólo se llevan los suvenirs de historietas románticas que les cuentan los guias locales nacionalistas....

Hoy he sufrido, gracías a la Capitana, a Isabelita Gemio en Onda Cero, pero extraigo la llamada que ha realizado a una chica joven, que siempre ha votado al mismo partido (imaginen cual) y aunque no le gustan las políticas, votara a "su" partido... la chica no era muy lista, y dejaba esa ardua tarea de pensar en manos de Z...

Y El País ya utiliza ciertas expresiones propias del Gara... en concreto eso de "presos del colectivo vasco"...

El Cerrajero dijo...

Otra que ya sabíamos:

El colectivo de presos etarras, EPPK, confirma que el PSOE accedió a la integración de Navarra en el País Vasco.

# Médico de Rugalcaba, para poner su nick, pulse el botón Nombre/URL y escriba en nombre el nick, dejando en blanco la URL.

Anónimo dijo...

Además de lo escrito por el patrón, me ha impresionado de lo leído hasta el momento lo siguiente:

reuters dijo...
......
cadenaser.com

Felipe González: "Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad"...........
11:19 AM
...............
Monsieur de Sans-Foy dijo...
EPIZAFIO
...............
Esposo dulce, ejemplar
en su proyecto vital...
(Aunque, eso sí, cosa extraña:
Debemos reconocer
que, a la hora de joder,
prefirió joder España)

12:27 PM
.......................................................
Creo que lo de Felipe González merecería que el patrón sacara un link en cubierta.
Debo decir que hasta que lo he oído seguía pensando que reuters exageraba. Pero, no.
Esa frase, así como está escrita, ha sido pronunciada por Felipe González en un mítin.
Imitando en algo aquel "Puedo prometer y prometo" que decía Suárez, debo decir y digo, yo, que el oir eso me ha dejado impresionada. Dolorosamente impresionada.
¡Que un expresidente de Gobierno de España se mofe en público y a gritos de un defecto físico de una persona a mí me resulta muy doloroso!
Aunque nunca -por considerarle demasiado conservador y contemporizador con los de arriba, con los privilegiados- haya votado yo a ese expresidente, me causa dolor que un expresidente de mi país se comporte de esta forma tan manifiestamente deplorable.

Alberich el Negro dijo...

EL CERRAJERO dijo...

"El Gobierno vasco se apresura a utilizar el "ejemplo" de Kosovo para justificar sus planes secesionistas".

---------------------

Ya está aquí. Lo decíamos ayer y no se ha hecho esperar. Ellos son así...

Alberich el Negro dijo...

Me cojen ustedes, compañeros de bancada, con la escoba en la mano y atusando un poquito la sentina, de modo que sólo he tenido tiempo para el breve comentario anterior.

Además, estoy yo solo aquí abajo, porque el pendejo de mi hermano Mime anda enamoriscado y contando los pétalos de las margaritas (pero, por favor, no lo vayan difundiendo por ahí, que él es muy suyo y reservado). De manera que por causa de su escaqueo yo tengo mucho más trabajo, por lo que estaré ausente durante un buen rato.

En caso contrario, bien saben ustedes que les invitaría gustoso a un aperitivo con un pinchito.

Compadézcanme, por favor.

Sargento 100% Algodon dijo...

Me pongo a leer, para comprobar que cuando miras al abismo, éste te devuelve la mirada, el publireportaje de El País sobre Z, presidente... y lo desmigo...

José Saramago (...) "Me ha dicho que las nuevas generaciones de escritores españoles deberían estar escribiendo sobre la situación de la derecha en nuestro país".

¿Y cómo escribira? ¿Presentandola como los nuevos apestados, cabezas de turco de la nueva sociedad autosatisfecha y nada turbada o como el epítome del mal? La izquierda no tiene quién le escriba...

-Busca a alguien a quien el jefe haya echado alguna vez una bronca. En La Moncloa o antes de llegar a La Moncloa. Verás como no lo encuentras.

No tengo palabras... este es de los papis guays que son colegas de sus hijos... Si esperán que este tio les defienda de algo, mejor se apuntan a la NRA...

El presidente les sonríe, les guiña un ojo y ellas se lo agradecen cambiando el tono del discurso

Acongojante... con semejante paisanaje... espero que el truco de ilusionista le dure poco....

Los asesores del presidente se ponen nerviosos. Él, en cambio, sale del atolladero con buenas palabras, sin entrar al trapo y rematando la faena con un guiño a la reportera.

Y dale con el encantador de serpientes....

el canónigo entra en acción, Zapatero se queda fuera de juego. Lo combate tirando de su mejor arma: la sonrisa.

Para que utilizar la inteligencia, la palabra, todas esas cosas que nos elevan... sonria, enseña los dientes que eso jode, citando a Isabel...

"Está muy bien la catedral, no tiene la altura de la de León, pero está muy bien". Por insustancial que parezca, en esa frase se resumen dos de las características de Zapatero. Su vocación irreprimible de sintonizar con sus contrarios -contra más contrario, mejor- y el recuerdo a León.

Esto es una paletada de tomo y lomo... de labriego que todo lo mide en relación a su pueblo y nunca se abre a lo que ve fuera del terruño...

"Todos los presidentes, antes o después, acaban interiorizando que están solos. Y al final terminan escuchando siempre la misma frase: oye, presidente, qué hago. De ahí que todos sufran un proceso de introspección".

"Escucho su voz interior y sólo escuchó el silencio y el eco de las voces de fuera..."

Estoy volcado en este trabajo, pero tengo una visión optimista de la vida que tiene mucho que ver con mi estabilidad personal. Tengo una vida personal muy agradable con mi mujer, con mis hijas, con mis amigos. Es un permanente baño de oxígeno.

Pues por mi como si tiene la vida de Sarko y me sirve un poco más...

Se los prepara sobre el terreno y sube al estrado sin un solo papel.

¿Sólo los mitines? Z es la quintaesencia de los males españoles, la improvisación y el "me sa currido" el primero...

En un mitin, más importante que los discursos, son los aplausos.

Incapaz de darte un disgusto, de decirte algo que te duela, de pedirte algo que suponga un esfuerzo...

Y en estos momentos la Capitana me recuerda que tengo responsabilidades.... Seguiremos esta tarde... destripando y extrajendo bilis...

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarin Goose dijo...

Vistas las cosas así, propongo a la tripulaciòn que nos movilicemos: Ofrezcamos la presidencia del Gobierno de España al que pierda de los tres candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
--
ya se ha hecho eso de ofrecer plaza de rey y anuncio de selección de candidatos. Amadeo de Saboya sin ir mas lejos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El tropel de Alí-Barretxe
ya ha salido ¡Cómo no!
dando ‘goras’ a Kosovo,
que desde hoy va a ser nación:

¡Es el triunfo del Derecho
de Autodeterminación!
¡Es el triunfo del respeto
y la civilización!
Hoy se ha impuesto la Justicia
y el fusil Kalashnikov.

Dar la vuelta a las fronteras
y países, en función
de culturas ancestrales,
de la lengua y religión...
es dejar al ciudadano
y volver al Cromagnon.

Los que dicen hoy que “Pueblo
es lo mismo que Nación”,
deberían explicarnos
que, según su concepción,
no podrán los individuos
ser tan sólo “como son”...
sino “como deberían”:
Sin salirse del patrón
que les marque su cultura,
bajo pena de sanción.

Las ovejas del rebaño
marcharán en procesión,
siempre alegres y sumisas
a la vera del pastor.
Las ovejas son gregarias,
y de mansa condición;
mas, si alguna se extravía...
con dolor de corazon,
el Pastor le da tal ostia,
que los nudos del bastón
le dibujan en los lomos
el perfil de la Nación.

Sargento 100% Algodon dijo...

Seguimos...

" -¿Pues sabes qué, Segundo? No me importaría que se metieran. Tengo muchas ganas de decirles a estos, cuatro cosas a la cara.

Esto último lo dice mirando fijamente al periodista, sentado a su izquierda, casi nariz con nariz, sin pestañear, una forma que tiene Zapatero de persuadir a su interlocutor, de demostrarle físicamente que siente lo que dice, y que necesita que el otro se lo crea, que lo grabe en su cerebro como palabras de ley.

-Sí, la verdad es que tengo ganas de decirles a estos, cuatro cosas a la cara...-repite. "

Todo pose para el periodista... Teatro... aunque me gustaria saber cuales son esas cuatro cosas... se admiten propuestas... las mias: 1º ¿Qué quereis? 2º ¿Cuando lo quereis? 3º ¿Cómo puedo venderlo? y 4º ¿Con lazito o vais a llevaroslo puesto?

Sargento 100% Algodon dijo...

"...esa forma tan suya de esculpir las frases que desespera a los entrevistadores radiofónicos"

Buscando el marmol...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ME VOY A HACER DE LA SGAE!


Estaba yo tan pancho viendo las noticias de Antena 3, cuando sacan a Esperancita Aguirre en un mitin diciendo:

"¡Tensión, muchachos, Tensión!
¡Si la gente se amodorra,
el menda se va a la porra...
y el PSOE, a la oposición!"


¡Oiga, señora, que eso es MÍO!

Sargento 100% Algodon dijo...

"...que el fracaso de la negociación con ETA sólo es atribuible a ETA, no a una estrategia equivocada de Eguiguren ni de los que lo acompañaron a verse, cara a cara, con los terroristas. "

Esto se lo dejó comentar a ustedes, que a mi me deja perprejo...

Sargento 100% Algodon dijo...

"Lo que más llama la atención de Zapatero -y tal vez lo que exaspera a sus contrarios- es que es un tipo satisfecho, tranquilo, seguro de sí mismo, razonablemente feliz."

Oigan, que yo no quiero alguién feliz en el Gobierno... yo quiero alguién que me haga feliz o me deje intentarlo, a mi... por otro lado, lo dicho, encantado de haberse conocido...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Monseiur... empieza a preocuparme que en este pequeño rincón cibernetico estemos, no siendo observados por los creadores de opinión, sino siendolo... me siento como Peter Parker y todo eso de los poderes y las responsabilidades...

Anónimo dijo...

"Artistas pro ZP no rodarán un filme contra ETA".

La Plataforma se amplía, no la que apoya una opción política, no, la que llama turba mentirosa e imbécil a los militantes, simpatizantes y votantes coyunturales del PP. Esta es la gente del cine y del teatro que se ha ido incorporando a la meritoria tarea de llamarnos mentirosos e imbéciles:

Andrés Vicente Gómez
Enric Majó
Manuel Gómez Pereira
Manuel Gutiérrez Aragón
Pep Munné
Rafael Azcona.

Cantantes que, seguramente, no van a prestar gratis (gra...¿qué?) sus voces.

Inma Serrano
Miguel Ríos (De este imbécil no me sé todo el repertorio, pero casi).
Cristina del Valle (Que se va a Méjico a protestar por otro tipo de violencia pero no se va a las Vascongadas, que están más cerca).

Más:

Inés Alberdi (De la rama feministoide, que también hace distingos entre tipos de violencia)
José Manuel Caballero Bonald
Luis Antonio de Villena.

Alguien diría que llamar, ¡yo qué sé!, imbéciles a los etarras, es más arriesgado, pues no sabría que decir, la dirección en la que se encuentra el listado contiene esta curiosidad: www..../listadeheridos/...

¡COBARDES!.

Anónimo dijo...

Kosovo se declara hoy dependiente de USA.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Hola!! Ja sóc aquí!

EL PATRÓN dixit (y Pixi)...

"El presidente del Gobierno lleva ya unos cuantos días dedicado por entero a los mítines de precampaña. Algunas voces críticas en la oposición y en los medios han empezado a preguntarse si es razonable que el presidente haya abandonado toda actividad de Gobierno con tanta antelación a los preceptivos 15 días de la campaña".

-------------------------

Y digo yo que casi es mejor eso, ¿no?: tenerle ocupado en la lucha sucia y barriobajera del mitín electoral, antes que cometiendo desmanes al frente de la noble Presidencia del Gobierno (de España, claro). Ojalá hubiera estado así --perdido por los campos de fútbol, por los palacios de exposiciones y congresos, por los teatros y otros lugares de aglomeración pública--, dando consignas insustanciales, pidiendo perdón a los inmigrantes, pegándole un baño de multitudes al ego, en lugar de andar enredando con aquellas cositas con las que no conviene jugar (y no me refiero, precisamente, a las que hacía referencia ayer el conrremero TAPLINES, al hablar de las "Olimpiadas Onanistas").

¡Niño, cuidadín con las manos, que luego van al pan!

Anónimo dijo...

Patrón, me llama la atención Samantha por no haberle agradecido su mención. Verá, es que los que madrugamos y nos damos con alegria al carajillo como el Pastor y yo, luego no solemos enterarnos de que el artículo inicial ha tenido hijos.

En cuanto establezca contacto de radio le transmitiré su mención de honor al comando.

Para cuando una entrega de condecoraciones, como por ejemplo al remero valeroso, al remero desconocido o la cruz del remero de hierro?

Muchas gracias.

Alberich el Negro dijo...

Y puesto que he hablado de José Luis, mientras la tripulación se va incorporando de nuevo a la bancada tras la sobremesa, no vendrá mal un poquito de música para relajarse. Vamos con el juramento de Iago y Otello, en el famoso dúo de la homónima obra verdiana. Por aquello de las traiciones y de las mentiras..., digo.

------------------------

P.S.: y para quien le guste lo más añejo he aquí una versión antológica. Eso sí, disculpen ustedes el sonido enlatado y las frituras, pero merece la pena.

El Capitán Trueno dijo...

Ante la secesión unilateral de Kosovo, atentando contra el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, hay que destacar dos cosas:

la cobardía y desunión de la mal llamada 'Unión' Europea

el apoyo estúpido de USA, que comete el mismo error -trágico para su pueblo- que cuando para oponerse como ahora a Rusia apoyó a las talibanes en Afganistán.

Salud, ciudadanos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de Kosovo y los Estados Unidos es la repetición de la historia... de un tal Woodrow Wilson... cada vez que Estados Unidos ha intervenido en los Balcanes ha producido desestabilizaciones cuyas olas han durado cuarenta años y varios millones de muertos...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que ya se me ha cortado el café de la comida... y antes de empezar con el pacharan , como otras veces, para relajar la nausea, hoy, directamente no me sale de los cojones. Ya es demasiado, me desparramo por dentro y goteo.

Enciendo los paratos electrógenos y me topo de morricos con la noticia en varias páginas de información de que ya había pactado regalar navarra a los etarras y adláteres.

Soy navarro y ya paso... de todo, y a veces me dan ganas de tirarme al monte con la canana repleta de posta lobera para bajarle la sonrisa a cuantos cantamañanas que juegan con nuestra seguridad, nuestra democracia y nuestra libertad. ¿para qué sirve confiar en quien tiene el poder si ese majadero bellaco lo único que quiere hacer de ti es un pagador de impuestos y un esclavo? La puta violencia es rentable señores, muy rentable... y aquí ya sólo es interlocutor válido y preferente quien le da por cepillarse al prójimo, joder a la legítima y destrozarlo todo mientras tanto.
¿Qué suerte de demiurgo se cree ese puto cejas para jugar con ciudadanos y haciendas que ni le pertenecen ni tiene mandato legal para ello? ¿Qué quiere, qué busca... que juguemos con las nuevas reglas de putozeta y empezamos a destripar batasunos por las cunetas y sembrar, como en espartaco por toda la vía apia, de empalados peneuvistas para luego negociar la salida a nuestro nuevo conflicto, con todas las reivindicaciones históricas concedidas por psicópatas asesinos? ¿Hacia ese cocido de sangre y descuartizamiento quiere empujarnos?

Este tío está loco, como un cencerro, como un choto en flor, eso o Zapatero es el mayor hijo de la gran puta que me he echado al careto, que tampoco es descartable.

Anónimo dijo...

Mañuetero, hay que ver lo claro que se explica usted.

Don Asperillo dijo...

llll

Anónimo dijo...

Juanillo dijo ...

Buenas tardes a todos.
La frase: "solo se cometen errores cuando se hace algo" es digna de Hommer Simpson. Él La hubiera continuado con "De modo que mejor no hacer nada" Ojala alguien se lo hubiera dicho y le hubiera hecho caso.

Por favor alguien puede indicarme cómo publicar con nick.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MAÑUETERO, amigo.
No seré yo quien le contradiga en el fondo, pero sí en la forma:
Para eso está la metáfora... para no meter a las madres en estos desagradables asuntos.

Anónimo dijo...

Delicioso galletazo el que se ha pegado en las votaciones de Caja Vital el PSE de la mano del tándem de los hermanos Rojo/sindicato de estibadores de Heraclio. Los hermanos analfabetos, el intruso en Caja Vital y el presidente del Senado que cocina con coñac francés, se han quedado sin sopa. De letras. No es mala noticia que la indecencia y la indigencia moral tengan de vez en cuando un revés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues sí que habría que proponer al marinero TAPLINES para la Gran Cruz del Remo, con hojas de roble, espadas y diamantes (como poco)

Es lo que tiene este blog, que está lleno de "progres retirados" y estas iniciativas militaristas nunca prosperan...

Cachis...

Anónimo dijo...

Ay, mis queridos e irredentos antipatriotas...

Años llevamos remando contra el viento y ahora va a resultar que no hemos aprendido nada.

Dice nuestro Presidente un frase de gran calado, y ustedes erre que erre haciendo juicios de intenciones. Él nunca miente. Y lamento doblemente que sea precisamente el Patrón el primero en caer en la trampa.

A ver quién de ustedes puede contradecir la afirmación:

"Se verá que hablar con ETA no ha sido en Balde"

Por supuesto que no ha sido en Balde. Además, Balde es provincia de Pontevedra, de donde es el Gallego ese de la boca pastosa y el frenillo imposible. ¡Quita, Quita!

En Ankara, en Elgoibar, o incluso en el mismo San Sebastián, pase. ¿Pero... en Balde?

Si las palabras están al servicio de la política, con mucha más razón lo estará el Google Maps, vamos digo yo.

Anónimo dijo...

La abstención es enemiga de la democracia, el voto nulo la detesta y el voto en blanco no le habla.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior soy yo.

Anónimo dijo...

Hoy Kosovo, mañana Flandes, Escocia, Cataluña, Euskal Herria...

¿O no?

Anónimo dijo...

stimado señor Monsieur de Sans-Foy:

Uno es iletrado y burro, cerrilmente inculto vamos, y las metáforas, llegado a extremos de zozobra inaguantables, se me atascan en la vesícula.


Zetacejas sólo sabe apoyarse en su violencia para mandarnos al resto al matadero. A todo aquel que no le ríe las gracias lo tritura y le amenaza, cumpliéndolo llegado el caso, por supuesto, con mandarle sus turbas a rodearle las casas, las haciendas, las sedes y las conferencias (para que se calle por facha), sabiendo de antemano que ninguno de los agredidos va a optar por las mismas vías que él pregona. Yo que soy un perro ateo y se me da muy mal poner la segunda mejilla, siempre tengo la misma duda, ¿dónde comienza la legítima defensa?

Anónimo dijo...

En La razón:

"Un despacho muestra la personalidad de su propietario. Una nube de papeles, carpetas y libros amontonados en columnas a la espera de su lectura. El suelo es una buena prolongación de las mesas y estanterías, debió pensar su inquilino, pero todo con el orden y organización de quien sabe perfectamente dónde deja cada cosa. Un entorno austero con una foto de su mujer, Viri, con una más pequeña de un hijo apoyada en la esquina del marco. Otras fotos entrañables. No es un entorno de cara a la galería o artificioso, sino un despacho de trabajo... Entre lo papeles de su mesa, como abriéndose paso, se podía ver el libro que leía: «Correspondencia con su hermano Quinto», de Cicerón. Los despachos definen la personalidad de sus inquilinos y sus libros, con su ubicación, contenido y selección, nos muestran la profundidad intelectual. En medio del vértigo de una campaña interminable, entre reuniones y actos, algún instante para leer. Tras el político está la persona y, sobre todo, su calidad humana y su gran sentido común."

En El País:
" En su despacho. Lo primero que llama la atención es el silencio, el vacío. Zapatero no está, no ha llegado todavía, y los periódicos de la mañana siguen intactos sobre el escritorio. No es lógico que, a la hora que es, el presidente del Gobierno no haya leído aún la prensa, por tanto, la primera conclusión es que Zapatero ya no usa este despacho. "Les pasa a todos", dice una voz que sabe de lo que habla; "es el primer síntoma del síndrome de La Moncloa. Van dejando de utilizar este despacho -situado en la primera planta del edificio del Consejo de Ministros- y casi siempre se quedan a trabajar en el que tienen en la planta baja del Palacio. El presidente trabaja allí en vaqueros, más cómodo, a salvo de las miradas"...Dos fotografías enmarcadas en plata. Una del Rey y otra del Príncipe
... Hay también una fotografía de Sonsoles Espinosa y de las niñas, Laura y Alba, que ya deben andar por los 12 y los 10 años."

Anónimo dijo...

Verdades como puños, o la cuadratura del cir-culo:

BORIS IZAGUIRRE SGAE

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo MAÑUETERO:

Si le recrimino lo crudo del epíteto, no crea Su Merced que es por desacuerdos "de conceto"...
Es una simple cuestión de eficacia.

Ellos tienen el Poder. Nosotros, apenas si contamos con el derecho a réplica y pataleta.
Si caemos en la tentación del insulto ramplón, no hacemos otra cosa que acusar recibo de nuestra posición de desventaja.
Puede que sea un desahogo, sí... pero no es atractivo: Quien insulta, suena a perdedor.

De ahí mi admiración por quienes son capaces de exteriorizar su desagrado sin perder jamás la compostura.
El Patrón es, en mi opinión, el maestro indiscutible de estas artes.

No vamos a pretender competir a esas alturas, pero yo no dejo de aprender:

La mejor pedrada no es la que hace más ruido, sino la que hace más daño.
¿O no?

Alberich el Negro dijo...

«nunca antes habíamos llegado tan lejos en el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria» (Colectivo de Presos Políticos Vascos = EPPK).

Nunca antes un Presidente de Gobierno había hecho caer tan bajo la dignidad del Estado democrático y la de sus ciudadanos. ¿Para esto los cerca de mil muertos asesinados por ETA?

Por cierto: muy mona la foto de Sonsoles y su marido; y muy entrañable. Tanto como podría haberlo sido la de Gregorio Ordóñez y Ana Iríbar; la de Joseba Pagazaurtundúa y Estíbaliz Garmendia; la de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortíz; la de José Luis López de la Calle y Mari Paz Artolazabal; en definitiva, la de tantos y tantos asesinados anónimos que con su vida han defendido el Derecho, la democracia y la libertad en España.

-----------------------

Gracias por la noticia, CERRAJERO (a la 1:58 PM).

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
¡ME VOY A HACER DE LA SGAE!

-----

Venga, Monsieur, que le han fusilado el verso para una buena causa. Considere como desahogo que los del PP de Madrid son unos auténticos violadores del verso y su propiedad intelectual. ¿No querrá usted que le pirateen los ripios al Villena, verdad? Tienen que buscar munición de la buena y de eso sobra en Chez Monsieur.

Ande, para que se calme me ofrezco a fundar con usted la delegación de la Asociación Nacional del Rifle en el blog. Nosotros dos y un tercero que yo me sé que se nos apunta con más derechos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con papagena en que hacer mofa de los defectos físicos del prójimo es una verguenza. Felipe González ha caído muy bajo. El rencor le sale por las orejas, no hay màs que escucharlo en los mìtines volviendo una y otra vez a lo mal que se lo hizo pasar "esta derecha" los años 93-96. El rencor puede con él.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

'El marido de la soprano' habían titulado los remeros de la Argos más ecuánimes. 'El marido de la corista', los más antigubernamentales. Las tres expresiones son, en realidad, paráfrasis del título de la hermosa película de Patrice Leconte, 'El marido de la peluquera'.

O paráfrasis del título de la canción de mi paisana Raquel Riquelme, de los Winchester de toda la vida, que en su caracterización hasta se da un aire con la Sonso.

Alberich el Negro dijo...

Ustedes sabrán perdonar el arrebato de sentimentalidad que ha tenido un nibelungo de pura cepa como yo. Pero es que ve uno la cara del inane sonriente y la relaciona con ETA y sus verdugos, con los asesinados, con las negociaciones-que-no-se-produjeron-pero-que-no-han-sido-en-balde, etc. y se le ponen las tripas del revés.

Bueno, pero pasemos a otra cosa más agradable ¿Qué tal si dejamos todos por un rato la bancada del remo, nos damos una vueltecita por la cantina de la Argos y echamos unos tragitos para celebrar lo de Stanford? ¿Está usted por ahí, hermosa CATALINA?

Parece evidente que siempre se le puede encontrar el lado positivo a todas las cosas. De modo, amigo MAÑUETERO, no se me caliente usted tanto, que le va a dar un sofocón y no merece la pena!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He encontrado más citas de Esperanza Aguirre a mi repertorio en la página de Telemadrid.

¡Ni pagando hubiera encontrado yo mejor rapsoda!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido PASTOR DE OAXACA.

¡Qué idea acabas de tener!
Queda fundada la Asociación Nacional del... Remo.
(Creo que el amigo TAPLINES nos proporcionará "remos" para todos).

Anónimo dijo...

"Sólo gana quien está seguro de ganar"
Esta frase de Zapatero viene en primera plan y gran tamaño en El País.
Pocas veces una frase tan imbécil ha sido tan resaltada.
La frase parece sacada,como casi toda la "teoría" zapateril, de un libro de autoayuda. De ahí viene la inspiración: "tengo que ser positivo", "si quieres puedes"... Se pasan el día criticando a los USA, para luego copiar lo peor de ellos: feminismo rampante, correción política, sociología barata, conductismo y cognitivismo, etc.
De todas maneras la frase rezuma un aroma totalitario: el poder es una cuestión de voluntad, de inflamación yoica. Incluso si estoy tan seguro de ganar para que votar..Esta afirmación de ZP es el reverso y la verdad de su "modestia" No lo duden:es un megalómano, se cree el maravilloso salvador de los pueblos ibéricos. Y El País perdiendo todo resto de rigor intelectual: fraseología barata para seguir en el poder. Porque PRISA tiene un papelón cuando pierda el PSOE las elecciones.

Anónimo dijo...

Pero Monsieur, es cierto ¡son sus versos!.....algún jefe de campaña está visitando su blog.

Alberich el Negro dijo...

Y como no hago sino hablar de José Luis y eso me trae a la sesera el recuerdo de la mentira y de la traición, vuelvo de nuevo con el dúo del Otello verdiano ya citado. Vean ustedes esta curiosidad, muy interesante, llegada desde las lejanas tierras orientales.

La verdad, siempre me he preguntado como, con esos ojillos tan entornados, pueden estudiar y leer las partituras. Un verdadero misterio, sí señor...

Anónimo dijo...

Estimadísimo Monsieur de Sans-Foy:

Hace tiempo que me siento un perdedor en este país. Yo, si todavía no he arrojado la toalla y no me he pirado de aquí harto de estar harto, es únicamente por una cuestión de principios: no me sale de las reales bisectrices. Sé que tarde o temprano nos pasarán por encima a todos como hasta ahora lo han ido haciendo con los más valiosos de nosotros (si fuera por esta escala yo seré el último, por su puesto, pero también terminaré de igual forma, de eso no hay duda). La violencia me produce rabia, pero los llamamientos violentos de quienes dicen hablar en nombre de la paz, como nuestro amado y nunca bien ponderado presidente zeto, me revuelven tanto que exploto de ira. Craso error, lo sé... pero yo los comentarios que permite hacer este blog no los utilizo para intentar concienciar a nadie ni cambiar nada (con mucha lástima he llegado a la conclusión de que nada puede ser cambiado a mejor, desgraciadamente todo se va degradando, año a año... irremediablemente), sólo escribo con el fin de sentir algo de calor en mitad de la debacle y por un desahogo que haga mantenerme en pie y no sentarme en mitad del camino, cansado, que a fin de cuentas es la única dignidad que le queda al que se siente un perdedor, la de que nadie consiga rendirlo.

En honor a todos los que escriben, y tan bien escriben, en estos pagos a remojo, prometo no utilizar palabras que puedan ofender a cualquiera que por aquí pare, y seguir aprendiendo de sus palabras y de sus silencios, a ver si me desasno un poco de una vez.

Disculpe.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Pastor, no le hacía yo aficionado al rap maño...

Anónimo dijo...

Estimado Cap. Trueno la Iglesia ,como casi todas las instituciones tiene un acusado instinto de conservación. Pero el fenómeno religioso es algo mucho más complejo que la astucia de unos conspiradores. El sentimiento religioso nace con el hombre, cuando el mono empieza a hablar y pierde la relación natural con el mundo(la de los animales) para pasar a la relación cultural. Y desde que habla surge algo inexplicable porque el lenguaje no puede dar cuenta de toda la realidad. Y como el humano nace en tal radical dependencia de los otros, surge la idea de un dios omnipotente, la ilusión de una vida eterna, la búsqueda de consuelo ante la precariedad y radical contingencia de la vida.
Corto el rollo: el sentimiento religioso es una demanda de los sujetos, del que pocos pueden librarse para llegar al ateísmo. La Iglesia sólo encauza la religiosidad espontánea de la gente.Por eso el anticlericalismo es un grito de impotencia ante la condición humana.
Ser ateo es algo más serio:saber que dios no existe pero funciona

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo MAÑUETERO, sobran las disculpas. Es un honor compartir bancada con usted.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
He encontrado más citas de Esperanza Aguirre a mi repertorio en la página de Telemadrid.


Monsieur, asúmalo con naturalidad: es usted el intelectual de cabecera de la presidenta madrileña.

Ah!, pero si puede cobre algo por los servicios para que la Asociación Nacional del... ejem, Remo tenga un capital fundacional digno.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mañuetero, cuando note usted que le sube la tensión pásese usted por la agrugru, ya sabe usted, al fondo, donde el barril de ron que regenta Catalina, que le invitaremos a un trago. Y, luego con la tensión ya en su sitio, a remar.

Alberich el Negro dijo...

Querido MONSIEUR, está empezando usted a convertirse en un verdadero "moustro" de la ideología.

Pero ándese con ojo, porque se ha comprobado que esa enfermedad, en algunos casos, tiene una evolución muy poco favorable...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las cosas como son:
El tandem ESPERANZA AGUIRRE-MONSIEUR DE SANS-FOY contra el pareado ZAPATERO-SUSO DE TORO...

¡Les damos lija hasta en el Carné de Progre!

Al mus, al tenis, a la petanca... A lo que queráis:

¡No tenéis huevos de desafiarnos!

Anónimo dijo...

¡MONSIEUR, Felicidades!

No sabe cuánto me alegra que otros también conozcan, reconozcan y disfruten de su genialidad.

Alberich el Negro dijo...

¡Ahí está, MONSIEUR, ahí está! ¡Creciéndose y con un par de ...!

- dijo...

"y leyó unos versos críticos e irónicos que circulan por Internet"

Felicidades, Monsieur. Es usted muy grande.

balsera dijo...

Ánimo, remero Mañuetero.

La erosión marina también existe.

¡¡Un traguito y a los remos!!

- dijo...

Zapatero se presentó a sí mismo como "alguien que tiene un proyecto en la cabeza, que tiene ideas y que ha cumplido con lealtad ante el pueblo"..

Simple modestia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SEGUIDILLA

Quien salió de las ruinas
de un helicóptero,
no le aguanta pamplinas
al coleóptero

de Zapatero.
¡Esperanza es mi chica,
y olé el salero!

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo:

"¡ME VOY A HACER DE LA SGAE!...
¡Oiga, señora, que eso es MÏO!" (3:27 PM)

"¡Ni pagando hubiera encontrado yo mejor rapsoda!" (7:51 PM)
- - -
Lo que demuestra, Señor mío, que "Esperancita" Aguirre no tiene pelo de tonta.
Con ese tirón, no creo anticiparme mucho, admirable Sans-Foy, si le felicito ya por su próximo 200.000.
Y a ese paso, nominación para vate áulico. ¿Cambiaría usted el ron de "El Argos" (sic) por las heces de ese cáliz?
- - -
Otra cosa. Antes se ha citado al Colectivo de Presos Políticos Vascos = EPPK. Tienen todo el derecho a llamarse así. Otra cosa es que ETB hoy mismo les ha dado ese nombre, sin añadir el obligado "autodenominado", "sedicente" o cosa parecida. Como apoyo subliminal, por detrás del presentador podía leerse el mismo título encabezando el documento del Colectivo. Sin comentario.

- dijo...

Los versos de Monsieur, noticia en LD y ahora mismo en portada.

Anónimo dijo...

Pero MONSIEUR, ¡¡éso ya son muchos royaltis!! Necesita usted un buen representante y un abogado de cabecera.

La cantina está abierta, pueden ustedes pasar y les sirvo una rondita de cerveza con aceitunas. Para empezar.

Don Asperillo dijo...

Efectívamente Kosovo se ha declarado dependiente de los EEUU, siguiendo la irreal política de este país desde que IKE llegó a la presidencia de esa gran nación y decidió empeñarse en todo lo que fuera oponerse a los intereses de Rusia, sin tener en cuenta la historia, que es madre y por eso no se le hace caso, casi nunca.Este episodio de hoy vuelve a ser un momento de tensión tan complicado como pudo ser en tiempos de Kennedy la crisis de Cuba aunque los efectos no se noten tan rápidamente pues esta metedura de pata con Kosovo, es lo que el fuego de raices a los incendios forestales en los pinares, no se notan hasta que brota el fuego y no tiene remedio porque los pies no estan frios en la tierra y la cabeza arde a toda velocidad porque la llama encuentra un cuerpo listo para inmolarse.
Y que decir de España, la esquizofrenia de este gobierno nos lleva a no reconocer a Kosovo pero a cooperar en su asentamiento como nación independiente. ¿Alguien en el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha parado a reflexionar sobre este asunto que trasladado a la situación nacionalista, en esta España nuestra, se traduce en un " no me reconozcas ( mi desprecio llega hasta el punto de que no quiero que me reconozcas, porque voy a negar hasta mi pasado junto a tí...), déjame que haga y, sobre todo, paga mi consolidación como nación independiente".
Sr. mañuetero, le entiendo tanto que, por ser de Azpilagaña, comprendo lo que le sucede, como se siente y por qué, cómo y qué dice, el problema es que a Rodríguez aquí le acompaña Sanz, por lo que le debe.
Aún así y a pesar del "caldico" de la Nunciatura, corroboro lo que decía ayer y que hoy confirma el diario "El País", sobre el despacho de Zapatero, "...lo que impresiona es el silencio, Zapatero no está...". Ni falta que hace y mejor que siga en silencio y Rodríguez no vuelva...para qué.

- dijo...

Y en La Vanguardia

Y en EP

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Todos contribuímos,
tripulación,
(y el primero de todos,
que es el Patrón)
para hacer que se sepan
ciertas verdades,
e impedir que se oculten
calamidades...

de este Gobierno,
cuyo rastro hace tiempo
que huele a cuerno:

Cuerno quemado.
A eso huele hoy España,
digo "El Estado".

- dijo...

Instrucciones para el médico de Rubalcaba y para Juanillo:

Para publicar con su nick, pinchen el apartado "Nombre/URL". Se abriran dos casillas, escriban su nick en la casilla "Nombre" (pueden dejar en blanco la casilla "URL").

Ferchu dijo...

Hola buenas ... procedente de la bella Cantabria ... llego. ¿Alguna novedad? ¿alquien me hace un resumen del centenar de posts del días ....?

Bueno, vale, de auerdo, ya me los leo yo mismo.

Hasta enseguida.

Anónimo dijo...

Yo tengo muy mala memoria pero hay algo que jamás se me olvidará. La oposición tan desagradable que Felipe Gonzalez le hizo a Don Adolfo Suarez. Soez es poco. La semana pasada ABC publicaba un extracto el último libro de Rosa Diez donde cuenta cómo Felipe engañó a Bono y promocionó a Z, así que nadie se extrañe de que le esté haciendo campaña. Lo triste es que piensan que eso cala y lo demoledor es que tienen razon.

Anónimo dijo...

Le estaba sacando lustre a las manzanas porque quiero sacarles unas fotos para enviarlas a una convención nacional que se celebra en New York. (The Big Apple convention). Y mientras me dedicaba a esta entretenida tarea, escuchaba la conversación que mantenían en cubierta:

P-Oye, acabo de ver las fotos que te han hecho y son estupendas. ¿no están retocadas no?
Z- No, la verdad es que no, creo que Paco sale muy bien.
P-¿Paco? ¿quién es Paco?
Z-Mi doble.
P....(pasmado) ¿pero tienes un doble?
Z- Claro, por motivos de seguridad. Ten en cuenta que soy un hombre muy ocupado y tengo que atender un montón de compromisos. Según lo que tenga en la agenda, o va Paco o voy yo.
P-Pues sois clavaditos, no os puedo distinguir.
Z- Bueno, en realidad si, él se ríe todo el rato en plan bobalicón, moviendo la barbilla. Pero hay un truco más para poder distinguirlo...
P-¿cuál?
Z- Se pasa nervioso la lengua por los labios. Es una señal para su mujer por si lo está viendo en la tele. En el fondo es un sentimental. Lleva muy mal lo de estar separado de su mujer, lo cuál es comprensible, yo soy absolutamente incapaz.
P-Y entonces, lo que dice el tal Paco...¿es tuyo o suyo?
Z- Pues un poco de todo...normalmente sigue un guión, pero cuando le pillan desprevenido tiene que improvisar..y en eso es un desastre.
P-¿era Paco el de la entrevista de Gabilondo?
Z-Si.
P-¿el de la tensión?
Z-Si.
P-¿y cuando lo de los 400 euros?
Z- Ese era yo.
P ¿y con lo de mentir con lo de ETA?
Z-Paco
P-¿y con el de los sloganes?
Z- Yo
P- ¿y lo del melón con sal?
Z- Paco
P ¿y lo del Nuncio?
Z- Lo del caldito es de Paco, a la comida fuí yo, que si pagan otros no me pierdo una...
P- Pues me has dejado de piedra...¡menudo actorazo!
Z-dramático, la comedia no se le dá demasiado bien, ya te he dicho que tiene una sonrisa bobalicona..
P- ¿y quién va a salir en el debate contra Rajoy?
Z- Aún no lo tengo decidido, verás es que como la Aguirre ha usado unos versos para riculizarnos, quería yo usar otros para contraatacar. Pero Paco es malísimo recitando. Y además, en nuestras filas aún no he encontrado un poeta que supere en calidad al guionista de Aguirre. Y en eso tenemos que ser mejores..¡a la fuerza!
P- Hombre, uno en su juventud fué un poeta aficionado...
Z- ¿Tú?
P- Mira...a ver que te parece...El PP echa un pestajo, cada vez que come ajo, el Psoe siempre es más majo, por encima y por debajo...
Z- si, esto, bueno...si me disculpas voy a pedirle a Caldera un poco de su colorete, que a Paco le tienen que hacer unas fotos para unos pasquines...


Eso no se me había ocurrido: colorete para retocar las manzanas. Más rojas y más sanas...no sé, no sé...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

C.HOYOS

Cumbre. Ha estado Vd. cumbre.
(Esto de Paco traerá cola)

Anónimo dijo...

Después de las aceitunas, acomódense que les he preparado un rancho especial para hoy.
Se celebra el éxito nacional de MONSIEUR de Sans-Foy y la naciente proyección internacional de esta bitácora.

En breve se comenzarán a impartir en el Argos clases de inglés. SE AVISARA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PACO Y EL PRESIDENTE

(Continuación del genial diálogo de C.Hoyos)

-Ya sabía yo que lo nuestro se acabaría por saber, José Luís.
Mira, lo he hablado con mi mujer, y lo mejor es que yo me vuelva a mi ortopedia, y de la política te ocupas tú.

-No me jodas, Paco, que me vas a dejar solo...

-Jose Luís... que el Presidente eres tú.

-¡Paco, no me hagas esto! ¡Mira la que hemos armado entre los dos en estos cuatro años! ¡Imagínate la que voy a liar yo, si me dejas solo!

-Tranqilo, hombre... ¡Si a lo mejor todavía pierdes!.

-¡Dios te oiga, Paco... Dios te oiga!

uomo dijo...

(Aprovecho que la portada presente de “Libertad Digital” se sirve rellena de ‘foie’: “Nos conviene la tensión”, recita [Aguirre]).

En la portada de “Libertad Digital” hay siempre un recuadro donde se anuncian vídeos de programas de “Libertad Digital Televisión”. Ahora mismo se anuncia la entrevista de Víctor Gago a Jon Juaristi (último programa de “Contemporáneos”). Dura 40 minutos. Merece la pena verla.

El profesor bilbaíno nombra a tres de sus maestros: a Julio Caro Baroja, al filólogo Diego Catalán Menéndez-Pidal y al político irlandés Conor Cruise O’Brien.

Explica la evolución hacia el liberalismo de intelectuales españoles procedentes de la izquierda. Manifiesta su interés por determinados neoconservadores estadounidenses, en especial por Gertrude Himmelfarb, de cuya idea del liberalismo de la compasión se declara cercano.

Cuenta que prepara un libro, un ensayo sobre el nacionalismo español (en el ámbito cultural); estudia a pensadores sobre la Nación española (de Pi y Margall a Menéndez-Pidal).

Su conversión al judaísmo es otro de los temas de la entrevista. En este apartado religioso, comenta sucintamente la última encíclica de Benedicto XVI, “Spe salvi”.

El autor de “El bucle melancólico-Historias del nacionalismo vasco” responde a preguntas sobre el nacionalismo vasco, obviamente: desde el mito de origen hasta la conferencia de Ibarretxe en la Universidad de Stanford y lo que planea la aplanadora nacionalista. Juaristi confiesa que se ve desterrado, no exiliado.

Se refiere luego brevemente al previsible uso por nuestros nacionalistas periféricos de la declaración de independencia de Kosovo.

Acaba anunciando que en marzo publica un libro nuevo de poesía.

Anónimo dijo...

Lo mejor es comprobar que internet tiene reflejo en la realidad. Gracias y felicidades Monsieur y felicidades también a C. Hoyos que ha estado sembrada. Su ocurrencia del doble es genial. Da un juego tremendo. Conecta con aquel otro supuesto doble de aquel otro Paco. Cosas de los regímenes.

Anónimo dijo...

Monsieur, enhorabuena, después del éxito cosechado no me extrañaría que recibiera una llamadita de Hollywood. Mientras tanto (y con el permiso del Patrón) sugiero que la naciente ACADEMIA NACIONAL DE REMEROS otorgue, a Monsieur de Sans Foy , el premio al mejor remero de la semana, por su indiscutible influencia política en el panorama actual.

Yo le nomino. ¿votos a favor?

Anónimo dijo...

El mío.

Decibelio dijo...

PROGRAMA DE TERROR

¡Uy! ¡Creo que he sintonizado un programa de terror!

....chiuuuuuuuuu.....bzzzzzzzzz


EA-(susurro).....hooooola...

Z- ¡Uy! Pero que susto! ...¿quien es?

EA- ¡Soy ESE!

Z- Ah, eres tú. No te veía desde lo del 11-M, ¿pero qué quieres?

EA- (susurro) Ayudaaarte otraaa veZZZ

Z- ¿Hablas de las elecciones? Mira, al final salió bien lo del golpe de efecto del atentado. Todo eso de echarle la culpa al PP el día antes. Pero ahora no podemos hacer lo mismo. No creo que haya un atentado y además ahora mandamos nosotros, así que no nos conviene

EA- (susurro) ..pero podemos buscaaaar otrooooo golpe de efeZto!

Z- (susurro)...¿cuaaaaaaaal?

EA- (susurro) imaginate que ETA anuncia que deja las armas el día 8 de marzo....

Z- ¿y como me aprovecho yo de eso?

EA (susurro) ...echale imaginación...puedes decir algo como "Se verá que hablar con ETA no ha sido en balde"...algo que quede en el aire.....

Z- ¿y de verdad ETA va a dejar las armas?

EA- (a gritos)...¿IMPORTA ESO? ¡¡UA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAA!!!

....bzzzzzzz......

....¡que miedo!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Mi voto para MONSIEUR. Y el de mi hermano Mime también.

Anónimo dijo...

Y también es de justicia otorgar el Premio especial Argos a todos los miembros del llamado " Proceso Stanford", por su más que meritoria acción en el ejercicio de sus libertades.

Únanse a mi Hip, Hip..

Anónimo dijo...

Zapacotero, el doble de Zapatero.

Anónimo dijo...

Y en una de las fotografías de portada:

El Tótem de la tribu de La Moncloa: el marido de Sonsoles/la mujer de José Luis.

Anónimo dijo...

Monsieur tiene vd. mi voto y mi mayor consideración.Intentaré seguir las instrucciones recibidas.Por si acaso el medico de rubalcaba le sugiere a Mañuetero, con Fratría, Solidaridad y Resignación(no son tres tías)se tome un par de copas coño.

ikewana dijo...

Permítame, doña Hoyos que le dedique este clásico del "synth pop" ochentero por sus habituales genialidades, y en especial la de hoy.

Saludos.

ikewana dijo...

Don Sansfuá apreciará más este lance

Anónimo dijo...

Mi nominación para MONSIEUR y el
Pulitzer para GORKATAPLINES.

Anónimo dijo...

Monsieur, mi voto, y que San Remo le bendiga. Sencillamente apolíneo.
Zapatero, sin Esperanza:

--¿Qué es la mentira? --dices mientras clavas
en mi pupila tu lentilla azul.
--¿Qué es la mentira?... mírate a los ojos:
la mentira eres tú.

Anónimo dijo...

Pues yo me identifico con Mañuetero, lo que pasa es que con mi trabajo en el puticlub estoy acostumbrado a sobrellevar situaciones difíciles y a contenerme, pero le comprendo perfectamente. Animo!!!

Monsieur for president!!!

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Y en una de las fotografías de portada:

El Tótem de la tribu de La Moncloa: el marido de Sonsoles/la mujer de José Luis.

¿Y cómo sabemos que el marido de Son Soles no es en realidad Paco, el doble de Jose Luis?

Anónimo dijo...

Mister Ike, sería tan amable de enlazar mi petición del tripulante para esta noche: The King Will Come, por Wishbone Ash. Dedicada a Monsieur. Gracias.

Anónimo dijo...

Tubi or not tubi, dats de kestion

Anónimo dijo...

Ash…

Anónimo dijo...

Gracias Ikewana, me encanta, de hecho tengo el disco. Siempre es un placer escuchar sus selecciónes. Y hoy, el placer es doble.

Anónimo dijo...

Mediano, los que tallaron el tótem desconocían la existencia del doble.

ikewana dijo...

Esta para DonTaplines para que nunca abandone el "wild side"

ikewana dijo...

Pues aquí, otro hit de los eijtis

ikewana dijo...

Aquel pop era tan dramático y afectado (uds ya me entienden)

Anónimo dijo...

Coño, Wishbone Ash y Lou Reed, me van a hacer ustedes llorar!

ikewana dijo...

Otro pelotazo de la época

ikewana dijo...

Don't cry, Taplines hay mucho que remar ;)

Anónimo dijo...

Yo también voto por sans-foy. Enhorabuena Monsieur, muchos filtros de calidad ha debido pasar su creación para llagar a Esperanza. Congratulations.

ikewana dijo...

Bueno, a veces hay que dejar llorar a quien lo hace bien

ikewana dijo...

…este llanto seguro que le place a luigi

Anónimo dijo...

Ese y el anterior, Mister Ike. Gracias.

ikewana dijo...

Y con los juguetitos de Mr Warhol, seeya sailors&sailoresas

Anónimo dijo...

Mi voto y mi absoluta admiración a Monsieur.

Hoy no sólo ha estado Ferchu en la bella Cantabria. También joseluís.
Y nuestro presidente Revilla ha comido con el talento, y en la escena del sofá le ha prometido su amor y su voto.

Afortunadamente vaticino que el porcentaje de votantes del PRC que van a votar al psoe será residual. Al tiempo.

Recuerdo a los remeros que gracias a la hábil e inteligente trayectoria de los socialistas cántabros, ya son la tercera fuerza regional. Y bajando.

Anónimo dijo...

Supongo que se sumaran más votos, pero de momento, creo que el quorum es más que suficiente.

Monsieur, el premio es suyo.

Y ahora señores aplaudan conmigo.

Y ahora, buenas noches señoras y señores. Un gran día, sin duda.

PD (Ikewana, ¿algo para el fin de fiesta? Necesitamos una banda sonora para la ACADEMIA NACIONAL DE REMEROS)

Anónimo dijo...

Ikewana.

The cars, J.J. Cale... no siga, por favor, que me va a dar un ataque de nostálgia y me va a entrar la llorera. En serio.

Un día tiene que ver usted mi discoteca, alucinará. Almas gemelas.

ikewana dijo...

¿Qué tal esta Doña Hoyos?
Yo creo que da la talla como himno…

Anónimo dijo...

¡ABSOLUTAMENTE PERFECTA!

Usted, si que sabe.

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
Un día tiene que ver usted mi discoteca, alucinará.

Seguro que sí. Déjeme adivinar: aquellos preciosos vinilos con sus art-covers…¡Qué tiempos!

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, venía yo ensimismado de comprar tabaco con el auricular del arradio ponido, cuando he comenzado a oír a la presidenta de madrid recitar unos versos anónimos que... coño, yo los había leído en algún lado y claro... no podía ser otro sitio que esta galera que surca los mares a toda pastilla. no he podido contener el gesto y me he empezado a descojonar solo en mitad de la calle. un tío que paseaba al perro ha cambiado de acera... hoy debo de meter miedo jajaja...
es verdad lo que han escrito por aquí arriba, como mola ver que todas estas letras tienen un reflejo en la realidad mundana. Enhorabuena y gracias por el honor no merecido con el que me distingue

en finn... es que ayer me perdí por las carreteras secundarias guipuchis cuando volvía de celebrar un cumpleaños y terminé en hernani, creyendo que estaba en mitad del líbano años ochenta, y me metí en la cama pensando que era con estos con los que quería zeta crear el nuevo orden, y que buena nos esperaba en ese neomundo sin cuartel a los que tanto amamos la libertad y nos oponemos a su indecencia.

ikewana dijo...

c.hoyos dijo...
¡ABSOLUTAMENTE PERFECTA!
Usted, si que sabe.

Gracias ;)

Sursum corda! dijo...

Oye, que en Tele 5 lo tiene entero.

Y la gente se parte el culo.


Versos de Sanfuá leídos por Espe

ikewana dijo...

Esperemos que mañana el patrón honorífico de la Argos, el mediático locutor Herrera Carlos, haga mención de la mención de Doña Esperanza…

ikewana dijo...

Atención Monsieur:
¡¡¡qué es eso de "encontrados"!!!!
Debe de exigir ud citar la autoría, a los que tanto se precian de defender a los creadores.

ikewana dijo...

ikewana dijo...

Tampoco aquí citan al autor

Lindo Gatito dijo...

Por supu.

MONSIEUR, Remero Primero. Herrera, Miss Aguirre... ¿Quién seguirá? ¿la Fundación Nobel?

Esta nave es imparable, con estos bríos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos amigos.
Que la gente de mundo se acuerde de uno, por efímero y momentáneo que sea el brillo... hace ilusión, a qué negarlo.

Pero vuestro cariño llega más lejos.
Vuestro cariño se parece bastante a la felicidad.

Gracias. Besos y amores.

(Ah: Y mi voto es para el aparato internacional del blog, acaudillado por el Reporter TAPLINES)

ikewana dijo...

We are sailing, we are sailing,
Home again cross the sea.
We are sailing stormy waters,
To be near you, to be free.

Enhorabuena Monsieur, Buenas noches y buena suerte

Saludos y despedida, ahora sí.

Anónimo dijo...

El propio DEIA reconoce la derrota, con lo cual no se me puede acusar de sospechas,

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2008/02/17/443551.php

"Ibarretxe pronunció el jueves una conferencia titulada 'una propuesta para transformar el conflicto vasco" en la Universidad californiana de Stanford, en Palo Alto, donde la visita del lehendakari había generado una fuerte polémica."

Y luego dice " Garamendi e Ibarretxe se reunieron por espacio de una hora y trataron, principalmente, temas relacionados con la lucha contra el cambio climático"

Ahora resultara que ese ultimo fue el principal motivo de la visita, LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO climatico!

El PNV ha sido neutralizado y sus propios medios oficiales asi lo reconocen. Estamos hiper orgulllosos de ello! Y el seNor Gorka Taplines, y todos ustedes, han sido una ayuda fabulosa en todo esto

Alberich el Negro dijo...

¡Piuffff! Menuda se ha liado hoy con los ripios de MONSIEUR, ¿verdad Mime?

Anónimo dijo...

Psch, sí... Pero vamos, que a mí no me parecen para tanto...

Alberich el Negro dijo...

¿Que no te parecen...? Pero chico, ¿tú no has visto que hasta Esperanza Aguirre los ha leído en público? ¡MONSIEUR ha saltado a la campaña electoral y a la fama!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Psch, bueno... Pues mejor para él. ¡Que le aproveche!

Alberich el Negro dijo...

Y decías el otro día que, a lo mejor, estaba un poco celoso de ti por el regalo que te hizo C. HOYOS... ¡Menudo ojo de lince estás hecho tú, Mime!

Antes al contrario muchacho. ¿O no has visto todos los halagos que le ha dirigido hoy en el blog?

Después de esto, ya te puedes despedir de las féminas de este barco, pues MONSIEUR se las va a llevar de calle... Ya lo creo

Anónimo dijo...

¿Ah, sí? ¿Y eso por qué, a ver?

Alberich el Negro dijo...

Ignaro muchachuelo... ¿Es que tú no sabes que, según dicen, a las mujeres les resultan mucho más atractivos los hombres con fama o poderosos? Y ahora MONSIEUR es famoso, al menos entre la tripulación.

Anónimo dijo...

¡Bueno, vale ya! ¡Déjame, que quiero dormir!

Alberich el Negro dijo...

¡Uy, uy, uy! ¡Me parece a mí que el celoso ahora eres tú, Mime!

Anónimo dijo...

¡Ya estoy dormido y ya no te oigo!

Anónimo dijo...

ROMANCE-CRONICA DE JUAN JOSE EN USA

Transportado por el éter
Hasta Stanford me llegué
Para explicar a los Yankis
Mi forma de proceder
Como se hacen Secesiones
Con todas las de la Ley
Y no como el bodrio suyo
Con negros a tutiplén
Un buen grupo de Navarros
Y Vascos de buena Fe
Me esperaban con pancartas
Para darme el parabién
Ansiosos de recibirme
Y de escucharme también
Todos ellos iban juntos
Y juntos los quiero ver
También con los de Iparralde
Que pronto rescataré
¡Abajo los Pirineos!
Que yo los derribaré
Para juntar a mi pueblo
Y reunir a mi grey
Pueblos de 7000 años
Ayuntados han de ser
Con un solo Mayoral
Que vele por su caché
Y no como el de los Yankis
Que sólo son de anteayer
Nuestros fueros y RH
Tendrán que prevalecer
O enviaré a mis gudaris
Que a sangre y fuego formé
Para yo recoger nueces
Con muchísmo placer
Y que sepa todo el orbe
Lo que son Eggs y Reeggs