07 octubre, 2007

La vicepresidenta esculpe frases en mármol travertino



La vicepresidenta del Gobierno compareció, como de costumbre, ante los medios, tras el Consejo de Ministros y Ministras. Dijo que las manifestaciones en contra del rey son obra de grupos minoritarios sin apoyo social y repartió las culpas entre los medios de comunicación que amplifican los sucesos y el PP, que los aprovecha para hacer electoralismo. Y ya, puesta, añadió:
“Si dejamos de poner altavoces a esas voces minoritarias, éstas dejarán muy pronto de oirse”.
Es un punto de vista muy notable, aunque coherente, como diría la propia vicepresidenta. Tautología se llama la figura. Después de tres años y medio de empujar la realidad con las palabras propone seguir ahormándola con el silencio. Obsérvese que el problema no está en las diarias algaradas de los aulets, ni en las conductas de algunos de los socios del Gobierno, que después de autoinculparse de la quema de retratos del Rey, han sido reivindicados por el presidente de la Generalitat, José Montilla. Ni en los insultos del senadorAnasagasti. Ni en el conseller de Interior del Gobierno balear presidido por el socialista Antich, que recomienda: "si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey". La culpa es, a partes iguales, de los periódicos que lo cuentan -¿de todos?- y del PP, que quiere aprovecharse.

El procedimiento tiene futuro. Basta cerrar los ojos para no ver, quitar los altavoces (o taparse los oídos) para no oír, afiliarse para no pensar y así sucesivamente. Se podría aplicar a futuros e indeseables atentados terroristas. Pues una de las más viejas definiciones de 'terrorismo' es "publicidad con sangre", basta con que los medios no lo cuenten, quitémosle los altavoces. Si aumentan las violaciones, adoctrinemos a las víctimas: "hija mía, no le pongas altavoz a tus desdichas".
Hagamos lo propio con los incendiarios y las estadísticas de accidentes. Y así con todos los delitos y catástrofes, con lo que el resumen del año judicial nos va a quedar que dará gozo verlo.

Hay, sin embargo, algo que pasa. ¿La indomable vocación republicana de los pueblos que conforman España? Seguramente no. El pasado jueves se cumplieron diez años de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Barcelona. Les casó en la catedral de Barcelona el arzobispo Ricard María Carles, doscientos mil barceloneses se agolparon para ver pasar la comitiva. “Una boda de película” titularon los periódicos al día siguiente. Así lo contó El País. El banquete fue servido por Semon y en él se ofrecieron distintos tipos de menús, en consideración a las preferencias personales de los invitados y a imposiciones religiosas. Hubo, por ejemplo, menú macrobiótico, mijar (para los musulmanes), kosher ( para los judíos) y otro, el general, de muy naturales ingredientes. La multiculturalidad ya se llevaba entonces. "La cocina española está llena de ajo y de prejuicios religiosos", había escrito muchos años antes Julio Camba en 'La casa de Lúculo.

Pie de dibujo: No tengo palabras

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde cabe un cincel caben dos


La vicepresidenta del Gobierno inauguraba este fin de semana la Conferencia Política del Partido Socialista de Madrid. Y dijo lo que dijo:

"Ahora dice (Mariano Rajoy) que va a proponer consensos, pero decir es una cosa y hacer es otra", ha espetado, recordando que hasta ahora lo que ha hecho Rajoy es "pisotear todos los consensos", incluso algunos con "200 años de antigüedad" para llevar a España a una guerra.

Mariano Rajoy pisotea todos los consensos. El juego de la inversión.




38 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días y cuidado con la bruma.
Cumpliré la amenaza de ayer.
Resumen de lo publicado:
Trabajando SÓLO con los hipotéticos votantes del Psoe-2004 que el próximo año decidan cambiar de voto o abstenerse, se muestran los porcentajes necesarios de los mismos para que haya descenso del nº de escaños de dicho partido en cada provincia (por si hay alguien interesado en que Rodríguez no repita mandato).
Provincias con 3 escaños:
Con reparto Pp=2 Psoe=1; prácticamente indiferente votar upyd, pp o abstenerse, pues se necesitan porcentajes de desencantados por encima del 40%, salvo en Ávila, un 31%.
Con reparto Psoe=2 Pp=1 están Huesca y Teruel; 18% de abstencionistas o upyd harían falta en Huesca, que se reducen a la mitad, 9%, si votaran pp; un escaño de upyd necesitaría un 33% de socialistas trasvasados. En Teruel, con un 0,6% de desencantados el Pp ganaría escaño, que se reduciría a un 0,3% si votaran a dicho partido. Se necesitaría un 50% de votantes de upyd para obtener escaño propio.
Provincias con 4 escaños:
En Álava, Burgos, Lugo y Salamanca, entre un 5 y un 7% de pasados al pp harían perder escaño al psoe en beneficio del pp, el porcentaje subiría a un 9-13% si se abstuvieran o votaran upyd. En Lérida, un 3 por mil haría perder escaño al psoe a favor de los nacionalistas y haría falta un 4 por mil de desencantados que votaran al pp para que el escaño fuera de éstos. En el resto de provincias de 4 escaños los porcentajes necesarios para un cambio suben por encima del 16% y, en todos los casos, un escaño de upyd necesitaría más de un 33%.

El próximo día, las provincias de 5 escaños.

Anónimo dijo...

No se diferencia mucho lo que dice Fernández de lo que decía Regás sobre la prensa.

Anónimo dijo...

Estos hijos de franquistas que nos desgobiernan, el día menos pensado vuelven a imponer la censura. En Catatonia ya lo hicieron, con el hundimiento del Carmelo, y los medios de comunicación tragaron.

Recuerdo a Caldera saliendo por la tele, para presumir de que se había acabado la "violencia doméstica" con la nueva Ley. Hace poco leí que querían que no se diese tanta informaición sobre esos sucesos, para que no surgieran "imitadores", y así con todo.

Por lo visto el problema no es que pasen cosas, sino que se cuente lo que ocurre y los ciudadanos "se alarmen", al darse cuenta de lo incapaces que son los sociatas.

Su lema es "Ignorancia para la ciudadanía", todo lo contrario de lo que proclaman.

null dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Pravda sigue titulando de pena, miren el título y debajo la noticia:

"Pujol apoya que sólo vayan a Francfort autores catalanes"

CARLES GELI - Francfort - 07/10/2007

Con la calculada ambigüedad del político veterano, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol rompió ayer tácitamente una lanza a favor de la decisión de que los escritores que oficialmente representarán a la cultura catalana en la Feria del Libro de Francfort sean sólo los que escriban en catalán. (Ergo los demás no son catalanes, según el Geli ese)


Pujol aseguró, como respuesta a los que desde Alemania afirman que la única lengua de interés y la más representativa de Cataluña es la escrita en castellano: "Es verdad que tenemos escritores catalanes en castellano muy buenos, pero es como si a primeros del siglo XX se hubiese dicho que la representación lingüística y cultura checas se habían de hacer a través de Kafka y Rilke, dejando en segundo plano a Janoslav Hasek o Karen Rais. En todas las historias de la literatura figuran como autores alemanes y no como checos".

Sobre la polémica ausencia de autores catalanes de expresión castellana, que ha tenido cierto eco en la prensa alemana, el ex presidente de la Generalitat admitió que "quizá hay cosas que no se han hecho bien desde Cataluña", aunque no las quiso desgranar, pero sí recordó que "esas informaciones las hacen corresponsales extranjeros que están en Madrid" (Y por tanto enemigos de Catalunya, claro)

Ante un reducido auditorio de medio centenar de personas, Pujol agradeció a los responsables de la feria su decisión de invitar a Cataluña.

Pujol disertó sobre el europeísmo histórico de Cataluña, que llevó a la época de Carlomagno, y aseguró que el secreto de la supervivencia de la cultura catalana está "en su histórica voluntad de proyectarse al exterior y de tener calidad". El alemán fluido bajo el que habló durante casi media hora parecía ex profeso para ratificar sus tesis.

(Idioma aprendido en el colegio alemán de Barcelona, durante los años en los que lucía en su fachada, la bandera de la cruz gamada)

En ese foro, y con este ambiente, se espera hoy a otro ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Anónimo dijo...

Atentos a lo que haga hoy Garzón con los 23 detenidos... a las 10:00 empezarán a "desfilar" por la Audiencia Nacional

Se admiten apuestas...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pujol recordó que "esas informaciones las hacen corresponsales extranjeros que están en Madrid"

eso, Señor Pujol, es una redundancia demasiado evidente para un buen catalán.

Anónimo dijo...

Cuanto más veo/oigo/leo a la Fashionaria más ganas me dan de darle una patada alegórica en su alegórico culo.

Por esto, el estudio de Ya Poco... (que se lo ha currado), me parece muy interesante.
Espero que lo complete antes de las elecciones y que cada uno pueda consultar con facilidad las OPCIONES REALES en su circunscripción electoral, que es lo importante.
Lo demás nos puede llevar a la melancolía (y probablemente a la mierda).

Fernando Peregrín dijo...

En una recepción oficial de la Generalitat, el entonces muy honorable President, el señor Jordi Pujol, abordó al filósofo catalán Josep Ferrater Mora para preguntarle con mucho interés cómo se veían la cultura catalana y su lengua en el mundo académico estadounidense. El filósofo, con larga y distinguida carrera en varias universidades de EE UU, le contestó con toda naturalidad que con la misma curiosidad con la que se veían, por ejemplo, la cultura y la lengua swahili.

El señor Pujol, algo contrariado y nervioso al escuchar tal respuesta, le preguntó al profesor de filosofía que qué medidas le parecían oportunas que se tomaran para que la lengua y la cultura catalana ocuparan un lugar destacado en las universidades de Estados Unidos. Ferrater Mora, sin descomponer su seria, elegante y profesoral figura, respondió:

-- Muy sencillo. Traduzcan la literatura y la ensayística catalana al castellano.

Anónimo dijo...

Imanol Zubero derrocha hoy ingenio:

..."quienes enarbolan hoy las banderas del populismo punitivo (PP)"

Criaturita, pónlo en mayúsculas por si alguno no pilla tu rasgo de ingenio: Populismo Punitivo (PP)

Anónimo dijo...

Hoy el gran maestro del periodismo contemporáneo, Ernestito Ekaizer, is back with revenge!! No se pierdan su cagadita de hoy. Por supuesto, sobre Aznar. Si yo fuera 'G'osé María me preocuparía por la obsesión de Ernestito: ¿Querá salir del armario Ernestito? ¿Tendrá envidia de las lujuriosas noches de pasión de la Botella con Gosé María?

En su cagadita dominical Ernestito tiene un párrafo antológico que les copio a continuaicón:

El marketing y el tráfico de favores son técnicas que Aznar domina. Hay una anécdota sobre su capacidad de maniobra. La cuenta el periodista Bob Woodward en su libro Plan de ataque, sobre la planificación de la guerra de Irak. Según extrae Woodward de las agendas de Bush, éste le pide el 17 de marzo de 2003 a Aznar que llame al presidente chileno Ricardo Lagos. "¿Puedes llamarle y urgirle a que no intente ninguna maniobra de último minuto?", preguntó Bush. "Aznar dijo que llamaría a Lagos y añadió su propia petición. 'Mira, realmente, me ayudaría enormemente si llamases al rey Juan Carlos. Sólo para quede constancia'. El Rey es el jefe de Estado de España y aunque es en gran medida una figura decorativa, es popular y toma el juramento al presidente del país. Aznar quería dejarle satisfecho. 'Gran idea, respondió Bush".

Fíjense en que para Ernestito el Rey es "una figura decorativa"!!! Olé!!! Además, a las artes y usos normales de la diplomacia internacional, este tortugo las denomina "marketing y tráfico de favores". El Premio Ortega y Gasset es para él sin duda!

Anónimo dijo...

Son ustedes muy duros con la Vicepresidenta. Los progres no quieren censurar la realidad por maldad o conveniencia, sino porque contradice sus Verdades Elementales. Llega un momento en la vida de todo progre en el que descubre, subconscientemente, que la verdad es facha. Y en ese momento emigra al éter.

qtyop dijo...

torpedo

Parece que es una traducción demasiado literal y torpe de las palabras de Woodward. Ekáizer ha demostrado recientemente que no da para más traduciendo. Quizá tampoco entendiendo.

Anónimo dijo...

Ingenio Zupremo, La Phashionaria dice: Phophulismo Phunitivo (PP)

Anónimo dijo...

Zapatero, boludo, mirá que propuesta de laburo podés firmame. Entendés? No me seás sonso y firmame, firmame.


diario de navarra

Ibarretxe ofreció a Zapatero hacer " una especie de Downing Street" para lograr la paz

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó hoy que en su propuesta de consulta ha ofrecido directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la posibilidad de concluir con él «una especie de Downing Street, en lo que fue el modelo irlandés, para que juntos, tras de ser ratificado en el Parlamento vasco, lo propongamos para su ratificación en la sociedad vasca».

AGENCIAS. ROSARIO (ARGENTINA)

El presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe, durante la conferencia que ha ofrecido hoy ante para la colectividad vasca en el teatro Fundación Astengo de la ciudad de Rosario (Argentina).

«Esta es una oferta de acuerdo político, que va de septiembre del año 2007, cuando está hecha, a junio de 2008, pero están ocultando de manera interesada que ése es el primer paso», denunció.
Ibarretxe pronunció estas palabras esta tarde durante la conferencia que ofreció en el Auditorio Fundación ante centenares de personas de origen vasco, en el marco de la Semana vasca que se celebra estos días en la ciudad de Rosario, organizada por la Euskal Etxea, en la que se congregan miembros de las más de 150 casas vascas del país, en la que explicó su propuesta de consulta.

En su alocución, el jefe del Ejecutivo vasco destacó que «hay una oportunidad para el pacto». «El pacto ha estado en la esencia siempre de la misma sociedad vasca y, en ese sentido, el gobierno español y el presidente Zapatero o quien fuera en el futuro tiene una oportunidad, que hemos hecho sinceramente».

«He propuesto la posibilidad de conseguir un Downing Street y de presentarlo así al Parlamento y a la sociedad vasca y ése es el primer paso», dijo, para añadir que el segundo paso será un pleno a celebrar en la Cámara autonómica en junio de 2008.

Sursum corda! dijo...

Discrepando.

Teniendo en cuenta que se recomienda no comenzar con un gerundio y no discrepar en exceso del dueño del barco, sobre todo si no se sabe o no se quiere nadar, voy a demostrar mi natural contestón, pasada ya la edad para las collejas.

La importancia de un acto público es que lo vea el público y para eso se hace. Unos cuantos tipos y tipas de la PET con apoyo mediático pidiendo en Pamplona el fin de las corridas de toros se convierten en noticia hasta en Australia, o quizá sobre todo en Australia. Pero el dolor de cientos de familias de policías y guardias civiles asesinados por ETA durante los años ochenta no llegaba más que a los que casualmente pasaran por la Plaza de San José ese día.

Y CLARO que es terrorismo es "bomba más periodismo".

Lo importante del instrumento no es sólo su función sino su FINALIDAD y lo importante aquí no es que la vicepresidenta tenga razón en que unos tipejos quemando fotos tienen la importancia que les dé su salida en los medios de comunicación sino que se manipule la información para convertir algo en noticia o para silenciarlo.

Tuvimos un incendio en Guadalajara que costó la vida de 11 personas de un retén de guardias forestales. Zapatero, cuando fue a visitar la zona, seleccionó a unos cuantos periodistas y a un alcalde amigo que se le abrazaba llorando. Las protestas quedaron para la intimidad, como el catalán de Aznar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Háganme el favor de no hablar de los problemas de este Gobierno, y verán cómo desaparecen solitos" (Por lo menos, a efectos electorales)

¿Burdo? Sin duda, pero les funciona.
Hasta en esto, el Gobierno Zapatista es maestro en conectar con la psicología de buena parte de su público: El apañol es buenista. No quiere ver el problema, prefiere que le digan que, en realidad, no existe:

Gobierno:
-"No se preocupen Vds. Nadie está poniendo en peligro el futuro de España. Eso son maldades del PP".

Apañol modelo:
-"¡Ah, bueno...! Pues entonces, otra de gambas.

Gobierno:
-"¿Crisis? ¿Qué crisis? Ya anda el PP inventando cosas..."

Apañol modelo:
"¡Uf, menos mal, porque ya me había asustao al ver que me sube la hipoteca! Pues venga: ¡Otra de gambas!"

¿Aguantará la cosa así hasta marzo?Pues hombre... La clave está en el grado de estulticia del personal que les vota, porque el discurso del Gobierno ya no puede ser más burdo ni estar más desmentido por la realidad. (Claro que, la prensa del Movimiento ayuda mucho: Tertulias en la tele, sea cual sea la cadena: Sistematicamente, dos tertulianos pro-Psoe y uno crítico, para dar color)


Un saludo a la marinería.

Anónimo dijo...

Dice Azcarate que por qué detienen a los que hasta hace poco se reunían con los representantes del Gobierno y que iban a esas reuniones sin pistolas ni bombas.

Ves como son buenos chicos José Luis, van a las coversaciones de paz sin el arsenal, bueno, lo guardan otros, pero ellos van desarmados, sólo toman apuntes.

Anónimo dijo...

Caray con las chicas del ABC.
Hoy otro artículo, esta vez de Irene Lozano, muy puesto en razón la autorización a una niña marriquí para llevar velo en la escuela. Y una interesante reflexión sobre las consecuencias desmoralizadores que eso tiene para los musulamnes y musulmanas liberales, que deberían ser nuestros aliados.

Anónimo dijo...

Minutos después leo el artículo de Ramoneda sobre el mismo tema, el velo de la niña marroquí de Gerona. En medio de su tolerancia, no se enterada de nada ... ni atisba las consecuencias de su no enterarse de nada dejando hacer ... a quienes quieren imponer su forma arcaica y bárbara de tratar a las mujeres y al final a todos.
La sociedad occidental tiene su reglas, entre ellas las indumentarias, que reflejan un marco de libertad no superado en ninguna otra parte del mundo.

Dios santo, cómo está El País, qué clase de inconscientes llenar sus columnas.

Renault dijo...

Como alguien dijo hace poco, en este blog no conviene aplaudir cada muestra de ingenio o de buen sentido de los remeros, porque si no esto sería completamente ilegible (esto también funciona a la inversa y creo que la mayoría de nosotros tampoco contestamos a todo lo que nos parece desacertado o inexacto). Pero hay veces en que no puedo evitar intervenir simplemente para dejar constancia de que algo de lo que se ha escrito me parece especialmente brillante. Lo digo por la siguiente frase de Navarth, que me parece el más afilado diagnóstico que he escuchado de lo que ocurre en muchas cabezas de la izquierda adolescente:

...Llega un momento en la vida de todo progre en el que descubre, subconscientemente, que la verdad es facha. Y en ese momento emigra al éter.

Qué gran frase, compañero. Me quedo con las ganas de hacer algunas precisiones de cómo la entiendo yo, pero ya digo que ahora sólo quiero felicitarle.

Anónimo dijo...

“No por poco madrugar te libras de titulares”, podría ser mi refrán personal de hoy. Y lo que más siento, don Santiago, que sea precisamente “nuestro” titular. Me refiero a lo del “mármol travertino”.
Permita el patrón a este pasajero de su Argos sacar del baúl su más raída levita pedantesca, para recordar –¡a todo un burgalés de Covarrubias!—que las tobas, como la que los italiano llaman travertino (deformación de lapis tiburtinus, de Tívoli), son evaporitas sedimentarias, no rocas metamórficas como los mármoles.
Espabilados marmolistas aprovechan el prestigio del nombre para anunciar ‘mármoles travertinos’ de las pintas y texturas más variadas. No piquemos nosotros, y esculpamos como de costumbre en este blog en auténticos mármoles, aunque sean virtuales como toda esta realidad que nos envuelve.

Anónimo dijo...

Horita les leo, camaradas Argonautas, que es que no dan ustedes abasto con tanta productividad en el remo, carallo...

Miestras, deléitense con la perspicaz prosa de Manu Montero , en el Pravda de hoy (Al Izvestia ya le eché una ojeadita miope y... qué quieren que les diga; prefiero el "Hola")

Anónimo dijo...

Marroquita Pérez, la muñeca con hiyab indespegable. Pídesela a Baba Mulud, con sus chadorcitos y burkhitas en fino satén.

(Capitán... Ahora que caigo, no sé si sería conveniente que me borrase usted este Post. Lo entendería, se lo juro)

Anónimo dijo...

Ciertamente es brillante la reflexión de Navarth elogiada por Renault:
"...Llega un momento en la vida de todo progre en el que descubre, subconscientemente, que la verdad es facha. Y en ese momento emigra al éter".

Apunta a ese elemento definotorio de los progres que es su tendencia a darle la espalda a la realidad cuando ésta no se aviene con los esquemas previos que conforman eso que, por inconsistente, ni siquiera alcanza nivel de ideología.
Se trata de la tendencia irreprimible a vivir en el simulacro, en un mundo alternativo proyectado por las consignas huecas pero estéticamente atractivas del 68, sin importarles que las consecuencias sean nefastas. Porque quienes sufren esas consecuencias no son ellos, sino otros, y ésa resulta la perversión máxima de esta panda de inconsecuentes. Su desfachatez para predicar como bien máximo una cosa en el orden de lo social y hacer la contraria en el orden de la privado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA "MANIOBRA IBARRA"


Rodríguez Ibarra, el bellotari extremeño, apuesta también por suspender la autonomía vasca si Ibarretxe no retira su amenaza de celebrar un referéndum ilegal.
Sus palabras se suman a las del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, que apostó el pasado jueves por aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender esta autonomía si el lehendakari no retiraba su órdago.

¿Se acuerdan Vds. del Estatuto Catalán? Bueno, pues estos dos Padres de la Patria también montaron mucho revuelo al principio, para apadrinar a los descontentos entre el personal socialista... ¿Y QUÉ HICIERON LUEGO? Cuando llegó la hora, ambos dijeron que aquello ya estaba fenomenal ¡Nada que ver con lo de antes! y recondujeron a los borregos discrepantes al redil.

Yo lo llamo “La maniobra Ibarra”, que es el maestro en esta jugada. Pero no hay que perder de vista al resto de los “discrepantes habituales”: Bono, Guerra… Auténticos profesionales del servilismo, que hacen un trabajo aún más sucio que el de los palmeros del régimen:
Se echan a la calle a pescar descontentos, aparentan darles la razón y acaban por convencerles luego de que todo fue un mal sueño.
Un cruce entre trilero y lameculos.


En la noche más oscura,
pretextando descontento,
del Pesoe la figura
de un barón de media altura,
se echa al monte, muy violento:

¡Suspended la autonomía!
¡Impedid esos desmanes!
Grita hacia la galería
-que el cabreo y la osadía
forman parte de sus planes-

El votante del partido
que albergaba alguna duda...
viéndole tan decidido,
ya se queda convencido
de que vienen en su ayuda.

Pasa el tiempo, y el problema
no se arregla: Ha empeorado.
El barón cambia de tema
y se suma a la pamema
de que todo está arreglado.

“¡Todo está mejor que antes!
¡No hay motivo de recelo!”
Con sus gestos y desplantes,
pobrecitos discrepantes,
os está tomando el pelo.

Una vez en el redil
sus borregos, triunfador,
el barón agitador
vuelve dócil al cubil:
ES EL PERRO DEL PASTOR.

Sursum corda! dijo...

Para los pocos por aquí que todavía no creen que con la prensa se aumentan y se disminuyen las cosas y su importancia social, o DIRECTAMENTE SE TAPAN, les pongo una interesante muestra.

- Manipulaciones y propagandas

Al poner el cursor sobre la primera foto, aparece un recorte con su enlace de AS, por si alguien quiere comprobar el recorte original.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

ya poco me sorprende dijo...

«Buenos días y cuidado con la bruma.»

Buenos días y cuanta razón tiene, no se ve un pijo.

El Capitán Trueno dijo...

Resulta curioso que en la reunión de la Mesa Nacional (sic) de Batasuna que fue abortada por Garzón no estuviera presente el que ahora ha quedado como cabeza del partido terrorista, ese troglodita con patillas que se apellida Barrena y se hace llamar Pernando, un hombre del que siempre se ha dicho que tenía línea directa con la dirección de ETA en Francia.

¿Casualidad o chivatazo oportuno?

Creo que Garzón sabe mucho de chivatazos, pues lleva dos años investigando el famoso y presunto chivatazo de la Policía Nacional al 'cobrador del frac' de ETA.


Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

El local de Segura (Guipúzcoa) donde se reunía ilegalmente la dirección de la ilegal Batasuna fue cedido por el ayuntamiento (PNV-EA), pero pertenece al Obispado de San Sebastián.

Lógico, los hijos se reúnen en la casa de la madre con el permiso del padre.

¡Siempre la misma mierda en el muladar hediondo de boinas y sotanas!

Salud, ciudadanos

El Cerrajero dijo...

En marzo comprobaremos si la gente es borrega o no y cuántos están hartos del partido de la bruja anoréxica, ese colectivo de golfos que ha mutado de PSOE a P$o€ y ahora a ZP$o€.

Anónimo dijo...

>AL DR. HONORIS CAUSA


>Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.

>Lean y juzguen sin prejuicios:
>Sr. Don Santiago Carrillo Solares
>Madrid.- 06/06/0

>Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez,tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellosde Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardiade Asalto de la calle
Pontones,en la Puertadel Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO",en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 alas 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo,
mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que
llevaba?
¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del
Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro?Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 alas 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más,
Santiago Carrillo, CRIMINAL.Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA ¡!
A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido "los malos", en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el "programa radiofónico" "La Ventana" en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el "gobierno", los comunistas, los nazis de ERC, PNV...,Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.
¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!!

Anónimo dijo...

¡Glups!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Patrón, a Xifilino póngale usted mármol de Carrara.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PATRÓN ¿CÓMO ANDAMOS DE MARMOL?

Aquí me traigo otra perla que reclama la inmortalidad.

El ministro de Justicia no cierra la puerta a una reedición de la negociación con ETA. En una entrevista concedida a esa nueva hoja parroquial llamada PÚBLICO, Fernández Bermejo se limita a contestar que "no sabe cuándo" ha de retomarse el diálogo con los terroristas.
También alude a la detención de la cúpula de Batasuna-ETA. La explicación del ministro para justificar que los arrestos se practicaran ahora y no durante la negociación se resume en una frase:

"LAS NORMAS DEBEN SER APLICADAS EN EL CONTEXTO HISTÓRICO DE SU APLICACIÓN".

Aparte de la gilipollez semántica intrínseca, no me negarán que la frase tiene tela:
Este Gobierno ha descubierto lo que no se le ocurrió a Montesquieu:
El Legislativo hace las normas y el ejecutivo las aplica... cuando es oportuno.
¿Y quién decide cuándo es oportuna o inoportuna una ley? ¡Coño, pues el Gobierno, que para eso manda!

Ejercicio para la tarde del Domingo:
Confrontar esta frase con la contestación que le dió de La Fashionaria a Angelito Acebes, que le preguntó qué pensaban hacer con la Ley de Símbolos Oficiales:

"No se es más patriota por imponer, señor Acebes. Se es más patriota por convencer".

Saquen sus conclusiones de lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Incluso haylos que te convencen a ostias (que como todo el mundo sabe, DRAE incluido, son unos moluscos lamelibranquios marinos).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNA DE FRAY JOSEPHO:

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, afincada en Barcelona desde los años 70 y progre donde las haya, ha sido expulsada de Catalunya Ràdio, emisora oficial del Tripartito, donde colaboraba en una tertulia de madrugada. Su delito es que se expresaba en español. Aunque Peri Rossi nunca se ha pronunciado contra el establishment nacionalista catalán y siempre ha guardado silencio ante los abusos que se han venido cometiendo durante décadas contra los castellanohablantes, ahora sí se muestra indignada con los mandamases catalanes y escribe cosas como: "Los fascismos tienen algo en común: siempre son excluyentes". Así es, Cristina.


Has lamido traseros hasta hartarte;
has engullido, arroba tras arroba,
papilla catalufa y sopa boba,
sin enarcar las cejas ni inmutarte.

Has untado jabón de parte a parte;
lo has disculpado todo, dando coba,
y por eso te pasma y te joroba
que hayan resuelto, ingratos, expulsarte.

Pretendías, por roja, ser inmune,
y es lógico que sufras el despecho
de que un gobierno progre no te quiera.

Por fin tenemos algo que nos une;
da igual lo que hayas dicho o hayas hecho:
¡Bienvenida, Cristina, a la trinchera!