23 octubre, 2007

Barcelona fue el caos

Él se había comprometido a inaugurar el AVE en Barcelona el 21 de diciembre próximo. Como sea, que las elecciones son en marzo y hasta la fecha nos habían fracasdo la extensión de la paz y la extensión de derechos. Había que probar con la extensión del AVE. El resultado fue el caos. La portada de Hermano Lobo no ha perdido vigencia en estos 32 años.

Sarna con gusto no pica, sin embargo. Hace años, el entonces baranda de Izquierda Unida Julio Anguita terminó uno de aquellos mítines suyos, tan didácticos, con un arrebato de desesperanza:
"¡Hala! Ahora, todos a votar CiU y a joderse."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ah, la memoria

Pie de foto.-Las profesoras de Mª Teresa, preparándose para impartir docencia a las pequeñas revolucionarias. Aquel colegio fue la forja de una rebelde (con perdón de Arturo Barea): la Fashionaria. (© Navarth a pase de Rostro Pálido)




Mª T. Fdez de la Vega.-(Mi pasión por la política) empezó muy joven porque he vivido en una familia donde se hablaba mucho de política. Desde pequeña escuché hablar de política en casa. A mi padre, que había sido represaliado por el régimen anterior, le gustaba mucho, decía que la política era la vida misma.

JJ Millás.- Su padre era inspector de Trabajo. [Millás sostiene en un sumario que la vicepresidenta "se licenció en derecho y en 1989 ingresó como magistrada con el número uno de su promoción". Es público y notorio que accedió a la carrera judicial por el cuarto turno, es decir, sin oposición y sin números ordinales.]

MªT. Fdez de la Vega.-Inspector de trabajo, sí, y estuvo fuera de la carrera casi toda su vida, hasta los años sesenta, en que hubo una rehabilitación y volvieron a reingresarlo. Por tanto, la política ha formado parte de mi vida, como algo natural, desde mi infancia. [El relato no casa con lo que se conoce de la biografía de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, delegado de Trabajo mientras fue ministro Fermín Sanz Orrio, (1957-1962) falangista procedente del carlismo. El régimen franquista hizo su primer apunte de liberalización económica en 1959, pero de la política, nada de nada. El delegado de Trabajo (delegado provincial de Sindicatos) era un cargo del régimen y el Ministerio de Trabajo era coto privado de los falangistas, que eran la conciencia social del franquismo. Es muy probable que don Wenceslao Fernández de la Vega tuviera que vestirse en las fechas señaladas con camisa azul, corbata negra y chaqueta blanca. Es altamente inverosímil que en esos años se rescatara a un funcionario depurado por ‘rojo’ para darle un cargo provincial. En este relato faltan datos importantes para su cabal comprensión].
(...)

Yo empiezo a tomar conciencia de los temas de los que se habla en casa cuando me empiezan a afectar a mí personalmente. [Entre los años citados (1957-1962) Mª Teresa ve transcurrir su salida de la niñez y entrada en la adolescencia, (9-13 años) ¿En qué tono se hablaba de esos temas en casa? ]

JJ Millás.-Por ejemplo.

MºT. Fdez de la Vega.-Cuando tengo que estudiar y empiezan a aparecer en el mundo exterior las primeras señales de que, bueno, de que no hay libertad, que no hay posibilidades de hacer lo que quieres... [Nuevo indicio de inconsistencia en el relato de la vicepresidenta. ¿La hija de un represaliado que ha perdido su puesto de trabajo recibe del mundo exterior las primeras señales de que no hay libertad? En la entrevista ha dicho que en su casa se hablaba mucho de política (su padre, no su madre)]. Tengo un hermano mayor que estaba también politizado; por tanto, durante el bachillerato yo ya había adquirido cierta conciencia de la desigualdad, de la falta de libertad, de vivir en un país que... [Más de lo mismo] Además, había empezado a leer cosas... En mi caso se daba la circunstancia de que la falta de libertad, al ser mujer, era doble. No tenía libertad porque no había libertad y porque era mujer. Ahí despertó la conciencia feminista.

JJ Millás.-¿Se produce durante la adolescencia algún hecho que ayude al despertar de esa conciencia?

MºT. Fdez de la Vega.-El que recuerdo con más rabia, porque me pareció una injusticia, sucede cuando tenía 16 años. Era verano y quería ir a estudiar a Inglaterra o a París, porque mi hermano ya había ido, y me dijeron que no.

JJ Millás.-¿Porque era usted chica?

MºT. Fdez de la Vega.-Porque era chica. Me pareció increíble. Me dije: aquí está pasando algo. Y a partir de ahí vino todo rodado.

(…)

JJ Millás.-¿Dónde estudió?

MºT. Fdez de la Vega.-En un colegio de monjas. Todo el bachillerato, una rabia también, eh.

JJ Millás.-¿Fue una buena estudiante?

MºT. Fdez de la Vega.-Sí, era una buena estudiante, tenía mucho amor propio.

JJ Millás.-¿Y la rebelión allí? Porque, claro, un colegio de monjas para alguien que tiene un poco de conciencia política?

MºT. Fdez de la Vega.-Estar en un colegio de monjas también te...

JJ Millás.-¿Te curte?

MºT. Fdez de la Vega.-Sí. Te revuelve... lo de las monjas era... De todos modos, tampoco tengo un mal recuerdo del colegio, [Primero dice que qué rabia, estudiar en un colegio de monjas. Después añade que eso “te revuelve” y deja a la imaginación del lector toda la perversión de las monjas que trataron de maleducarla “lo de las monjas era…" ¡Cómo era lo de las monjas! para resolverlo después diciendo que no tiene mal recuerdo del colegio. ¿A qué viene entonces lo de la rabia y lo de revolverse tanto y tan retrospectivamente? ]


163 comentarios:

Anónimo dijo...

En algún sitio he leído que el papá de De la Vogue, aparte de falangista, estuvo en la División Azul. Por lo demás, los De la Vogue pertenecen a la alta burguesía desde hace lustros. Las tías de Mari Tere, las primeras mujeres en conseguir la licenciatura de medicina en la Uni de Santiago allá por 1919. (http://www.elmundo.es/cronica/2004/445/1082981169.html)

Otra reinventando su pasado. Fue nº 1 de su promoción de secretarios judiciales, no de la de jueces, a lo que llegó, como dices, digitalmente. Eso sí, sin firmar una sola sentencia fue elegida Vocal del CGPJ. Toma carrera.

Anónimo dijo...

Good morning! Hoy toco yo diana.

Si D. Segismundo Freud levantara la cabeza, se lo iba a pasar pipa, con las biografías de los miembros y miembras del gobierno, y sus complejos de Edipo causados por unos padres tan fachas.

En el caso de Mari Tere, ha sido peor todavía, porque también le ha cogido tirria al sexo masculino.

Anónimo dijo...

Por lo demás, lo mejor es lo de la injusticia por no poder ir a estudiar al extranjero, como su hermano. Se lo comentaré a mi progenitor a ver qué le parece, él que tuvo que dejar la escuela a los 11 años pa' ponerse a trabajar, y a los 17, a su familia y a su tierra pa' seguir trabajando. Mientras tanto, peña como esa sufriendo en la uni con la tuna.

Anónimo dijo...

Yossarian, me ha ganado la "pole".

Como solo se pueden cantar alabanzas de Maragall, copio esta carta de El Periódico de hoy, y se la dedico a Monsieur de Sans-Foy:

LA ENFERMEDAD DE MARAGALL
Alzhéimer, prepárate
Rosa Martí
Exalcaldesa de Parets del Vallès

Alzhéimer, has escogido mal al paciente. Eres un imprudente. Maragall es un hombre muy inteligente y bondadoso, pero beligerante con las injusticias de todo tipo. Y las enfermedades son injustas. Alzhéimer, prepárate porque un hombre que ha traído los Juegos Olímpicos, que ha situado Barcelona en el mundo y que tiene muchas neuronas buenas, no se dejará vencer por ti, que eres un incordio descarado, que vas driblando, como si fueras Messi, a los investigadores y a los fármacos. Alzhéimer, tienes los días contados, llegará tu San Martín. Como siempre, la singularidad de Maragall, personaje atípico en todo, nos ha sorprendido. Maragall, tienes que continuar sorprendiéndonos porque lo haces muy bien y seguro que no nos defraudarás. Pasqual es un gran político, un gran humanista y una gran y buena persona que siempre ha utilizado su inteligencia para mejorar la vida de los otros. Creo que es el mejor político que ha tenido Catalunya en los últimos tiempos. Es también de los pocos que hoy tiene el mismo estatus que cuando nació. La política, hoy, está llena de piojos resucitados. Él no pertenece a este grupo. En esto también es singular. Pasqual, este nuevo reto en tu vida lo superarás con éxito. Y el alzhéimer, que se vaya preparando.

balsera dijo...

Que precocidad política y feminista. Igualita a la mía: del 62 al 69 visité más veces el patio del penal de Burgos que ella el patio de su cole de monjas. A pesar de ello, no fuí capaz de tomar consciencia política. ¿En qué estaría pensando yo?

Éramos muchos los que visitábamos las cárceles pero no tantos. ¿Dónde estaba el resto?
Menos lobos, loba.

Anónimo dijo...

Muy bueno el desmontaje de Fernández de la Z por parte de Santi.

Y sí, eso de que te revuelvas porque no puedes ir a estudiar al extranjero... También podía haber visto que cuando había langostinos su hermano solía comer más.

Espectaculares los traumas que deja la dictadura... en la clase dominante.

ikewana dijo...

Extraordinario, D. Santiago!!!!
Cuando estudiaba en Valladolid, los cinéfilos más acérrimos sostenían que la mejor manera de degustar un buen film era en VO con subtítulos. Y el suyo es un film excelente ;)

Serena de la Vega accedió al puesto de juez por el cuarto turno (reconocimiento de méritos y servicios en la judicatura) de su puesto de secretaria de juzgado. Y tengo entendido que no instruyó un sólo sumario, porque Belloch (el de Roldán, Paesa y el comandante tai de una sóla sílaba) la reclamó para sus asuntos personales en el ministerio de justicia.

Lo dicho, D. santiago: "cinema verite" (nunca supe colocar bien las tildes en francés, pero sé dónde está el acento de ciertas cosas)

Buenos días, tripulación.

Anónimo dijo...

Pues Yossaran, en el caso de su padre, como en el de todos los varones de mi familia, si no fueron a estudiar a Londres o a París será porque no quisieron, porque siendo chicos…

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Millás entrevista a los Rebeldes Retrospectivos, a la carta.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... jo con la vice... que no podia ir a estudiar al extranjero en 1965, cuando algunos no hemos podido ir a hacerlo en la decada de los 90... jo con la pijiprogue que luego da lecciones... esto es como lo de Bilbao que comentaron el otro día, una señora de buena posición que de repente tiene que darselas de aldeana o proletaria... afortunadamente nunca saben disimular y se acaban quejando que el Moet Chandon no está a 4 grados sino tibio (cita cinematrográfica, a ver si la averiguan)... si estas son las injusticias que denuncia, no tener un verano estudiando en el París del amor de 1965, que podemos esperar de alguién tan egoista...

Anónimo dijo...

Despierta, desayuna, Carpanta. Es un consejo del Gobierno de España.

Buenos días a la bancada, después de la publicidad. Hoy la galera se ha desperezado temprano.

ikewana dijo...

"ETA dice que el Gobierno le sugirió usar la marca ANV en las municipales"

Decíamos ayer…

Saludos.

Anónimo dijo...

Una lección gratis de progresismo a una progre:

Diario de Navarra

Esparza dice a Chacón que Navarra no dará 210 para el alquiler
MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA.

El consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, Carlos Esparza, trasladó ayer a la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, que la Comunidad foral no va a aplicar los 210 euros mensuales de ayuda que el Gobierno central ha propuesto para facilitar el alquiler a jóvenes de entre 22 y 30 años con rentas inferiores a 21.000 euros, que la ministra denominó Renta Básica de Emancipación.

Esparza participó en Madrid en una conferencia sectorial, en la que Chacón explicó su plan a responsables autonómicos. Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra se mostraron disconformes. «Navarra tiene un sistema más justo y avanzado, que es subvencionar en función de la renta, no de la edad. Es injusto subvencionar a un ciudadano de 27 años que gana 21.000 euros y no a uno de 37 que gana 15.000 y tiene dos hijos», dijo Carlos Esparza tras la reunión. «Lo que plantea la ministra no es una renta básica de emancipación, sino una ayuda al alquiler de un determinado colectivo».

ikewana dijo...

"el Moet Chandon no está a 4 grados sino tibio"

Mi sargento…grados…¿"Una verdad incómoda" de Al Gore"?
Tibio…¿una gore de Nacho Vidal?

Sí mi sargento, muy malos. Lo reconozco. Pero a estas horas, y con la que me espera…

Saludos.

Bremaneur dijo...

Uno de los planteamientos más desconcertantes del nuevo partido consiste en identificar el Estado de derecho con la igualdad de derechos en todo el territorio estatal.

A veces me dan ganas de votar a UPD.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ah, de la nave!
¡Permiso para subir a bordo!
Patrón: Cuando se pone Vd. a hacer glosas santiaguenses... es que se sale, vamos.
Y del departamento de imágen, ni hablamos: ¡Dioss... esas monjas!
No... si así se explica lo de Mari Tere, claro: De represalia en represalia, la pobre. Así se ha quedado, que parece un alma (progre) en pena...

En fin, como para todos tiene que haber, ahí les dejo esto.
A veces Rajoy no parece gallego
Hala, me voy al remo, que luego viene Psikopatías y me quita el asiento con ventana.

Bremaneur dijo...

Cuando las gentes de orden deciden extremar sus postulados en el ámbito de la política acaban llegando a los territorios en los que habitan otros, los radicales auténticos, desde hace tiempo. Es difícil ser original en ese campo y eso es lo que le está pasando al PNV que al extremar sus posiciones está instalándose en el espacio tradicional de la izquierda abertzale.

En el lado isssquierrrrdo del cuadrilátero, con calssssón amarillo a topossss verdessss... el mejor noqueador de Bilbao... Florensssssio "Puñosss de asssero" Domíííínguesssssss

Anónimo dijo...

Yossarian dijo
Fue nº 1 de su promoción de secretarios judiciales, no de la de jueces, a lo que llegó, como dices, digitalmente. Eso sí, sin firmar una sola sentencia fue elegida Vocal del CGPJ.

Si mis fuentes son dignas de beberse, que lo son, accedió a la judicatura por el cuarto turno para poder ser nombrada vocal del CGPJ. En cuanto fue juez pasó al Consejo, lo que explica que no haya firmado una sóla sentencia.

Anónimo dijo...

De La Vega es víctima de su propia conciencia y de su extremada delgadez.

Anónimo dijo...

Uno que nunca tiene desperdicio: Florencio Domínguez

ikewana dijo...

bremaneur, recuerde ud que el PNV siempre optó por el mocetón cuando quiso hablar directamente con batasuna y/o ETA.

Yo nunca he llegado avislumbrar la delgada línea roja que separa a Egibar de batasuna.

Saludos.

Anónimo dijo...

He repetido lo que ya estaba recomendado por BREMANEUR. Disculpas, o todo lo contrario, me complace la coincidencia.

Ferchu dijo...

BuenoZ díaZ compañeroZ:

Lo de la Fhasionaria, tambien conocida por Fernández de la Vogue, no me interesa nada, el grado de impostura que pueden alcanzar los y las "poquita-cosa-con-pretensiones" es inmenso, aunque , afortuandamente, no siempre la deriva es al latrocinio a cuatro manos, digo, patas.

Recuerden Vds. a Roldán: comenzó falsificando su "curriculum" ...

Mas grave es la afirmación del útimo ZUTABE, esto es, que el Gobierno de España (expresión que no se debe reservar en exclusiva para la publicidad institucional), en plena negociacion de contenidos políticos con la banda criminal, fue quien propuso la utilización por ETA de las siglas ANV ...

Por cierto, ¿no servirá esto como prueba adicional en un proceso de ilegalición de la nueva marca de Eta-Batasuna?.

Ferchu (Bilbaínodepro)

ikewana dijo...

Hum, busco documentación para copypaste sobre el cuarto turno…

En una cena reciente con excompañeros de colegio, un médico le reprochaba a un juez su opinión contraria al cuarto turno, "con lo que le había costado a él como estudiante de derecho".

Todo cambió cuando el juez le dijo al médico (quien tanto se hartaba de decir que un ats no podía saber tanto de medicina como él), "¿oye, y si instituimos un cuarto turno en medicina?

Todo es según el cristal…

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras el Ministro Bermejo espera a que los signos sean propicios para aplicar la Ley, ETA reconoce que ANV es su departamento político

Ferchu dijo...

Apostilla al apreciado Ikewana (9.53 AM):

El "cuarto turno" en medicina ya existe en el Servicio vasco de Salud.

Una buena amiga, médica especialista, interina desde hace muchos años, se me queja habitualmente de que, por la vía de la promoción interna, en todas las OPEs acaban accediendo a plazas de médico (bien es verdad que de medicina general), un buen número de ATS, celadores y hasta pinches de cocina, los tiene apuntados y me podría dar nombres ...

Personalmente conozco a una licenciada en medician, talludita ella, con plaza de Administrativa, que acaba de sacar plaza de médico ... está acojonada: tiene el titulo de medicina desde hace 25 años, pero jamás ha visto un paciente ... y cuando tome posesión la van a "soltar", sola ante el peligro, en cualquier "ambula" ... por cierto, será en el centro de Bilbao, porque, además de tener el 50% de las plazas reservadas, los de promoción interna eligen puesto en primer lugar.

Es sólo un dato, sin ánimo de polemizar.

Ferchu (Bilbaínodepro)

concalma dijo...

Lo de la Fashionaria viene muy a cuento. Hoy, este hombre, que es el Ministro de Justicia, ha vuelto a arrear al CGPJ; dice que hay mucho partidismo. Y lo dice quien tiene como jefa y Vice – Vogue a una ex del CGPJ, metida a cuchara en el Alto organismo: ¡¡A ver si aprenden éstos del PP a no ser partidistas, qué cojones!! La derecha extrema siempre jodiendo las Instituciones. ¡Qué país! (Y España todavía no se ha resquebrajado... además)

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

En la valiente entrevista a la Fashionaria, echo en falta la pregunta de cuándo y cómo comenzó su afición por los trapitos, ella, mascarón de proa de los descamisados.

Y ahora una amenaza:
EXIJO que alguno de nuestros investigadores traiga a cubierta una foto de Maritere con el uniforme del cole: pichi, faldita plisada y calcetín de perlé a media canilla. (Los que trajeron la de Yusepyuis que se lo curren).
Caso de no atenderse esta exigencia, amenazo con exiliarme. Me voy con Don Abdul el de La Cañada Real a Marruecos. Como la difunta Carmina Ordoñez.

Anónimo dijo...

Alberto Gore, en Mallorca, según cuenta El Mundo:

Como consecuencia del cambio climático "el verano se va a prolongar en el Parque Nacional de Doñana entre dos y cinco semanas al año más que hasta ahora", afirmó.

(Joder, Zapatero debe estar frontándose las manos por las vacaciones extras que se va a coger)

Agus Alonso-G. dijo...

Brillante deconstrucción, en efecto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ikewana, la delgada linea roja que separa a Eguibar de la izquierda abertzale es que en los batzokis se come mucho mejor que en las herriko tabernas...

Anónimo dijo...

Himno que debe sonar, a partir de ahora, cuando Mister Gore comparezca en público:

Gore Khrisna, Gore Krhisna,
Krhisna, Krhisna,
Gore, Gore.

Gore Rama, Gore Rama,
Rama, Rama,
Gore, Gore.

Anónimo dijo...

Otro mito que se desvanece y que, en un ejercicio ejemplar de periodismo de investigación, revela el diario Gara (pág. 24):


"El percebe no la tiene tan grande2

"Biólogos gallegos revelan que el mito sobre la longitud del pene del percebe se encoge"

Bueno, ya se que el titular parece decir que el mito se encoge, pero lo que de verdad se reduce de tamaño es el pene del percebe, que hay que leer la información entera.

Santi Palmeiro dijo...

Cabreo. Si ustedes tuviesen argumentos, supuestamente objetivos, contrastados y certeros, para demostrar que el mundo está en serio pelibro, ¿cobrarían 50 millones (de pesetas) una y otra vez por contarlo?
Vamos, qué verguenza. Lo de Al Gore no tiene nombre. Que en este país siempre hemos sido sensatos, joder.

Santi Palmeiro dijo...

"serio peligro", quiero decir.

Anónimo dijo...

El rebote que pilló la Vice con el asuntito de su hermano al extranjero y ella en casita va a traer cola. Pienso en los excluidos de los ágapes, todos masculinos, patrocinados por la Vice para festejar eventos, tanto en España como en el extranjero. Cogerán un trauma tan grande como el de Maritere. Después de leer la entrevista conocerán la causa y las consecuencias, y si llegan al poder obrarán en ídem. 40 años más de machismo nos esperan. Joer.

Buenos días.

ikewana dijo...

ferchu, no lo sabía…

Gracias por la precisión. Ahora respiro tranquilo. Hace poco me segregaron del ambula de Albia…

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y la pregunta a la vulpes vulpes de cuándo y cómo comenzó su anorexia nerviosa/histérica? (otra enfermedad mental que tenemos que sufrir de una gobernanta).

Seguro que contestaría que cuando fué sufragista y los falangistas, cuando venían a casa a jugar la partida con papá, le daban la nocilla de la merienda por sonda nasogástrica para después darle aceite de ricino.

El Cerrajero dijo...

Los del P$o€ aspiran al marxismo de Karl y se quedan en el marxismo de los famosos hermanos.

'Esta es nuestra historia y si no le gusta, tenemos otra'.

Anónimo dijo...

La vicetiple no dice una verdad allá la aspen. Por lo demás, tambien a ella, como a Bermejo, como a Cebrián se les notan los correajes que les mecieron.

null dijo...

Como bien dice yosarrian la familía Fernández de la Vega sigue perteneciendo a la Alta Burguesía. Por ejemplo sigue teniendo familia(unas primas, sobrinas,etc...) en Lugo de muy alta posición social y nivel económico.

(Por cierto yo no pude viajar al extranjero y/o viajar en avión hasta los 18 años. Y mi hermanA pequeña, de seis años menos, con 12 añitos ya se recorría el mundo)

((Y no le eché la culpa ni a UCD, que gobernaba por entonces, ni a las feministas, ni al mundo-entero-que-estaba-contra-mi ))

Anónimo dijo...

Me he quedado idem.

La lectura de la pelotillera y corteZana entreviZta hagiográfica que el flamante "planetario" le ha hecho a MariTere Zólo me impulZa a deZir:

¡Mare mía! ¡En manoZ de quiéneZ eZtamoZ!

Soccorso, soccorso, aiuta, aiuta!

ZaludoZ.

Anónimo dijo...

Ze me olvidaba:

BuenoZ díaZ a toda la tripulaZión.

ZaludoZ (biZ).

Anónimo dijo...

Lenguas y tratamiento médico
Salvador Rabasa Sanchis - Valencia - 23/10/2007

En relación con las dos cartas enviadas a su periódico por los doctores Casado Flores y Fernández Izquierdo, protestando por la excesiva consideración de la lengua autonómica en determinados procesos selectivos o concursos, querría apuntar varias cosas: en primer lugar, que, como sabrán estos especialistas, la expresión del propio enfermo en su lengua (que también es española o hispánica, no lo olvidemos) sobre cómo se encuentra, cuáles son los síntomas que padece él mismo, etcétera, es un elemento importante a la hora de determinar el diagnóstico y el consecuente tratamiento; así puede constatarlo cualquier galeno que trabaje en la comarca guipuzcoana del Gohierri o en los municipios del interior de la provincia de Alicante, por poner sólo dos ejemplos.

Segundo: me extraña que un colectivo que tiene a gala, en general, la formación permanente sea tan reacio en demasiadas ocasiones a entender que ésta puede abarcar perfectamente la, llamémosla así, capacitación lingüística.

Y, por último, el riesgo de demagogia en este asunto: parece evidente que 16 puntos en el ejemplo que el doctor Casado apunta sea excesivo, y que procedería una corrección del baremo, pero de ahí a la presunción que apunta el doctor Fernández sobre que se puede imaginar qué pasa en Cataluña (!) y que cabe un replanteamiento general del Estado autónomo, media un abismo.

Anónimo dijo...

Es decir, que cuando Tere de la Vega le montó el pollo a Zaplana en el Congreso de los Diputados por criticar su vestimenta en un país africano, ella, en realidad, sintió que la figura de su hermano trataba de nuevo de impedir que saliese al extranjero, por eso se fue del hemiciclo con todas las chicas progresistas dejando solo a Zaplana/hermano con las mujeres, del pp, claro, que habían estudiado en su juventud fuera de España y no sufrían ese terrible trauma.

ikewana dijo...

Anda, que Serenela si tuviera antecedentes antifranquistas no los hubiera aireado ya, con balcones a PRISA…

Sin embargo PatZiLo, el histórico antecedente paterno lo suele esconder (no parezca que su puesto es via hereditaria), y hace alarde de modernidad musical en sus entrevistas…

Anthony and the johnsons, así de mustio está él. Luego, toca el saxo…

Saludos.

Ferchu dijo...

Amigos, nuestro Blogmaster tiene el cielo ganado. Yo fui incapaz de meterle el diente a la entrevista en El Pais del domingo a la Vicepresidenta, y eso a pesar de que me autoprometí un buen premio si la leía de cabo a ...
Ferchu (Bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Quizás alguien en este blog, vd por ejemplo, Concalma, ya que está ahí hablando de judicaturas, me pueda resolver una duda que me asalta desde ayer: ¿Qué tipo de juez puede haber soltado al despreciable individuo que agredió a la inmigrante ecuatoriana en el metro de Barcelona a principios de este mes?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007
/10/22/espana/1193073551.html


Porque el interfecto tiene antecedentes por robos con violencia y para más inri la agredida es menor.

Anónimo dijo...

O sea, según Salvador Rabasa Sanchís, el paciente, casi agonizante, en vez de decirle a su médico "me duele aquí y aquí" en la lengua común a las 52 provincias, Ceuta y Melilla, se lo explica en otra de las lenguas hispánicas (que el galeno desconoce) a la vez que piensa (últimos estertores) "y si no me entiendes, te jodes". Siglo XXI.

ikewana dijo...

"…así puede constatarlo cualquier galeno que trabaje en la comarca guipuzcoana del Gohierri o en los municipios del interior de la provincia de Alicante, por poner sólo dos ejemplos"

Pues yo tengo un amigo, cuyo padre vino aejercer de galeno en los últimos 50 al corazón de la euskadi profunda, zona guipuzcoana, que sin conocer una pizca de vasco se entendía y curaba a muchos baseritarras. "Medikue madrileño" le llamaban…

Si en las zonas del goiherri gipuzkoano se llevase a cabo la cacareada inversión lingüística, las gentes de esta zona hablarían castellano como nuestros hijos euskera.

Ni hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor tonto que el que no quiere entender.

Saludos.

ikewana dijo...

Por cierto, que el padre de mi amigo ejerció también en la Ermua de la inmigración que el "hijo de setién" de González (ahí le duele al…) de Txabarri denominó "de las ratas".

allí, en el corazón de las tinieblas (Conrad) guipuzcoanas, de vasco nasti de plasti.

Saludos.

FJ dijo...

Lo de "La Fashionaria" es de una finura irónica... Lo que no se puede decir de una forma directa, ni al estilo de Coetzee, mejor hacerlo con ironía y apuntando a la disemia.

Este es un blog de cabecera, definitivamente.

Salud
Paco

Anónimo dijo...

Ferchu dijo...
Amigos, nuestro Blogmaster tiene el cielo ganado. Yo fui incapaz de meterle el diente a la entrevista en El Pais del domingo a la Vicepresidenta...

Y que lo diga Ferchu. Don Santiago es un héroe aparte de un hombre virtuoso y tantas otras cosas buenas más.

Vértigo me daba el pensar en leer enteras las preguntas del palanganero mayor planetario y las respuestas de la vida imaginada de eso tan bien descrito como vicetiple.

Fernando Peregrín dijo...

Hoy, en Canal Sur:

El programa "Ratones Coloraos", de Canal Sur Televisión, que se emite este martes 23 de octubre (22:20 horas), cuenta con la ex militante socialista Rosa Díez como primera invitada de su conductor, Jesús Quintero. Durante 30 años, Díez ha sido militante del PSOE, consejera del gobierno vasco y eurodiputada. Sus diferencias con el Gobierno la han llevado a abandonar el partido y fundar uno nuevo: 'Unión, progreso y democracia', junto con el filósofo Fernando Savater.

http://www.canalsur.es/html/programas/ratones_coloraos/index.htm?vE=C62,C66

Anónimo dijo...

Nunca he sabido de qué va Raúl del Pozo.

Periodista Digital,

Navarra en pie

"Viernes 19 de octubre. Programa de Carlos Herrera en Onda Cero Radio. En la tertulia se comenta la reunión que han mantenido Rodríguez Zapatero y Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra. Uno de los tertulianos, el periodista Raúl del Pozo, afirma que Miguel Sanz y UPN se han puesto al servicio del PSOE "después de decir y hacer todo lo que hicieron" y concluye insultando a Miguel Sanz y diciendo que "es un sinverguenza".

Se puede estar de acuerdo o no con Miguel Sanz en muchas cosas, y aquí no nos duelen prendas en criticarle cuando hay que hacerlo y en aplaudirle cuando lo consideramos oportuno. Incluso entre quienes firmamos habitualmente en Navarra en Pie hay diferentes puntos de vista en determinados asuntos. Pero que un señor como Raúl del Pozo llame sinverguenza al presidente del Gobierno de Navarra por haber hecho todo lo posible y lo imposible por evitar el acceso de los antinavarra de Nafarroa Bai al poder es una muestra más de que muchos de esos tertulianos no se enteran de nada. No tienen ni idea de lo que pasa en Navarra ni de la delicada y complicada situación que hemos vivido y vivimos..."

null dijo...

maritere anoréxica de la vega es hoy portada ó tema principal en, además de en el presente navío, en los siguientes sitios:


Blog de Arcadi Espada:"Te olvidas de la tercera exclusiva frustrada de El País. A pesar de su bravo esfuerzo, a pesar de su almibarada insistencia, Juan José Millás no logró que María Teresa Fernández de la Vega se declarase públicamente lesbiana."


Estrella Digital: De la Vega rectifica a Bermejo y dice que no se suprimirá la oposición aunque se tratará de mejorar el acceso a la judicatura


El Confidencial Digital: María Teresa Fernández de la Vega se ha interesado por el asunto del acoso sexual en FEVE y en el PSOE piden que se corte cualquier escándalo


Buen gabinete de comunicación tiene la portacoz. Creo que la estamos haciendo el juego.

ikewana dijo...

Acabo de oir a Jon Aldaiturrriaga un comentario en el microespacio "el prismático" del magazine Vizcaya en la onda de Onda Cero, apropósito de comerciantes chinos y el cierre de comercios el fin de semana en Bilbao.
Por favor, si alguien puede conseguirlo y colgarlo aquí…
Es que es una joya de argumentación "txapelista".
Sin desperdicio, oigan.

Anónimo dijo...

Sargento ¿que le parecen las Sturmtruppen del Vaticano?

Anónimo dijo...

Ciertamente, don Gorka, yo también lo oi, me quedé estupefacta y me dolió.Un contudente insulto sin motivos porque como le dijo otro tertuliano, no hay que olvidar que Sanz ganó las elecciones.

Sanz tiene muchos defectos, no seré yo quien lo defienda a capa y espada, pero de ahí a llamarle sinvergüenza sin recato va un abismo. La situación era muy difícil y creo que Sanz la sorteó bastante bien. Comparemos con el espectáculo del PSN. Sanz no puede decir, ni hacer, lo mismo ahora que hace medio año porque las circunstancias son distintas.

Fernando Peregrín dijo...

Acabo de leer, entrañable Mariscal,un comentario suyo de ayer en este mismo blog que me ha llegado al fondo del alma (esa cosa que no tengo, pero que no por ello soy un desalmado). Se ha ganado usted, admirado amigo y heroico mariscal, una cena en la Taberna de Wotan, donde sirven ambrosías hermosas valkyrias vascas y escancian el vino las bellas hijas del Rhin.

Dice usted hoy que "fui incapaz de meterle el diente a la entrevista en El Pais del domingo a la Vicepresidenta..." (no fue usted el único, por cierto) ¿Y qué me dice del suelto de encargo que firma hoy en ese mismo diario don Ignacio Sánchez-Cuenca, alias "La voz de su amo"? Tiene toda la pinta de que hay ya nervios en La Moncloa y que se han dado instrucciones a PRISA para dejar el pasivo ninguneo y pasar al cutre denuesto.

Anónimo dijo...

Tinto más que Bermejo

Para el Ministro pendejo
quien prepara oposiciones
no está en buenas condiciones
para adquirir su gracejo.
El bien sabe que un pellejo,
trasegado en compañía,
da mejor ciudadanía
que rumiar, como un conejo,
el Derecho, tan complejo.
¡Y que viva la alegría!

Anónimo dijo...

BuenoZ DíaZ (no me refiero a Doña Rosa, que conste)

Traigo a bordo el problema de Barcelona una vez más:

A pie de obra (me consta personalmente) se comenta que la incidencia tardará un mes y medio para dos meses en resolverse.

¿Por qué entonces hablan al ciudadano de Barcelona de una semana?

Y nuestro Zoñador hablando del 21 de Diciembre a sabiendas que ya es técnicamente imposible.

Y no sólo por Sants, sino por un detalle que no entiendo por qué ha pasado inadvertido, y que hace referencia a monumental cabreo de Bruselas con Zapatero por hacer electoralismo con fondos Feder.

Más en Bruselas exige al Gobierno que deje claro quién paga el AVE que va a inaugurar

Anónimo dijo...

Desencantado, el Plan B consiste en echarles las culpas a los "sospechosos habituales", si la cosa sale mal, ya saben Aznar y Alvarez-Cascos, culpables.

Anónimo dijo...

Importante detalle que tal vez les haya pasado desapercibido es que el patrón ha puesto después de la mención a la fashionaria esto:(© Navarth a pase de Rostro Pálido)

Señores Navarth y Rostro Palido, semejante genialidad merece el reconocimiento del patrón, el nuestro y el de todo el pueblo español.

Anónimo dijo...

Buen amigo Peregrín,

hay muchos nervios, ya sabe que la mayor parte de la secta tendría que volver prácticamente al sueldo mínimo interprofesional si se les cae el tenderete. Ante semejante perspectiva le aprietan las clavijas a todo el que pueden y a muchos los obligan a hacer el ridículo más espantoso como puede ser publicar a Suso y sus mamarrachadas o a Sánchez Cuenca atacando a UPD de forma suave aun. Eso es ya normal pero las formas van a empeorar.
Como los resultados de sus tropelías están ya manifestándose por doquier es de prever que se pongan aun más nerviosos y que de las descalificaciones, los embustes y las cortinas de humo pasen a los métodos más contundentes del rufianismo. Llegado el momento los creo -a muchos del siniestro aparato que se han ido montando desde el 200o los miembros de la secta- perfectamente capaces de cualquier cosa.

Ferchu dijo...

ApreciadoZ todoZ:

Me cuelgo del post de Pangloss (12.27), que parte del blog de Arcadi Espada,: hablar de la condición sexual de cada uno, cuando esta permanentemente "en el candelabro", y ejerce de instrumento "moralizador" de la sociedad a través del boletín oficial y de su acción política, no se si es correcto o no, de buen o mal gusto, si invade o no parcelas reservadas ... pero no estaría nada mal que la Vice se diera a sí misma, y al respetable, un baño de popularidad, dedicándose una portada en la revista Zero (que, ¡oh casualidad!, empieza por "Zeta"), como diría nuestrrro presidente autonómico "¿qué hay de malo ello?".

Ikewana (12.48), en tanto localizan la grabación, ¡adelántenos Vd. lo que ha oído de la boquita de piñon de don Jon Aldaiturriaga (¿sigue de gerente en la Asoc. de Comerciantes del Casco Viejo?).

Fernando Peregrín dijo...

Casi, casi se me pasa...

cristalina dijo...

admiradora de FP dijo...

Un articulo de don Fernando Peregrin sobre el cambio climático


http://www.letraslibres.com/index.php?art=12167
7:54 PM

--------------------

¿Lo ve D. Fernando? da una patada a la tierra y le salen cientos de admiradoras … no se haga vd el llorón.

8:37 PM




Hubiese sido un detalle por su parte, querida Principessa Ignota, ofrecerse a consolar tierna y dulcemente mis penas de amores y desamores, que tanto llanto me causan, en lugar de, como auténtica vasca que sospecho es usted, reírse cruel, descarada y públicamente de mí.

La verdad es que no me extraña que haya tantas mujeres vascas que se me hayan quejado de que los hombres de su tierra no les "entran". "Pobreticos", si es que les asustan ustedes...

Anónimo dijo...

¿no fue a Inglaterra porque no le dejó el régimen, la sociedad, o porque no le dejaron sus padres, incluido su progresista padre?

Anónimo dijo...

Gorkataplines, por lo que a mi me toca, gracias.

- dijo...

Yo creo que cogió el trauma cuando la convidaron a la vida (judicial). Esta mañana Carlos Herrera ha mencionado lo del nombre Fashionaria, se va a quedar así pa'siempre. Y porque Pernando Espeso últimamente casi no sale...

Don Rostro y Navarth, felicidades.

Anónimo dijo...

"gorkataplines dijo...
Nunca he sabido de qué va Raúl del Pozo."

De progre, of course. Pero el tipo concreto de su progresía se le va escapando al propio del Pozo. Será tambien Alzheimer o es que la piel de impostura se le está cayendo.

Anónimo dijo...

Ay, estos progres. Lo mismo que se inventan una realidad para vivir en ella, se inventan un pasado para adecuarlo a las vastas expectativas de sus egos. Y lo peor es que se lo acaban creyendo. Se trata de una patología mental, no hay duda, cuya catalogación dejo a los expertos.
Por otra parte, hay en Millás algo de ese baboseo ancestral, carpetovetónico, característico de los personajillos que necesitan medrar a la próbida sombra de un régimen, este o el que sea. Igual podría estar haciéndole entrevistas a Hugo Chávez, con idéntica mordiente y el mismo espíritu incisivo que demuestra ante Mari Tere. Y como los de Planeta son así, van y lo premian. Pase con leer la entrevista, y por estrictos motivos profesionales. Pero un libro suyo completo, rezumante de las consabidas gilipolleces, de ninguna manera, patrón.

balsera dijo...

MariscalZhukov dijo...
Buen amigo Peregrín,

hay muchos nervios, ya sabe que la mayor parte de la secta tendría que volver prácticamente al sueldo mínimo interprofesional si se les cae el tenderete.
............

Y eso será... cuando las gallinas tengan dientes o las vacas vuelen.

Anónimo dijo...

He oído que esta noche hay futbol. ¿Donde será?

¿En gubernamentales TV-1-2?
¿En Prisoe, la 4 del PSOE clásico?
¿En TeleZ?
¿O directamente,ya sin tapujos, en la Zeta, perdón, quise decir la Zezta?

No, no me creería que es en la tele alternativa, Alterna3.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero en medicina el gobierno del PP ya instauró el cuarto turno con el tema "mesto". Gente que sin presentarse a la oposición MIR se le daba el título de especialista acreditando haber trabajado durante 8 años como especialista en una entidad tanto pública como privada.Toma ya.
Es un pensamiento...
Y ahora este gobierno quiere quitar la oposición a juez y dejarlo sólo con el curriculum de notas, toma ya.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Para ser justos con Mari Tere, debo informarles que lo que cuenta, al parecer, no es del todo falso, pero evidentemente y como señala el patrón, es incompleto. Les traigo aquí lo que puede leerse al editar la discusión en el artículo de la Wiki dedicado a la Fashionaria.

"En relación con la discusión sobre don Wenceslao Fernández de la Vega, creo que resulta de gran utilidad la base de datos Gaceta Histórica del BOE.

El Sr. Fernández de la Vega fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete, el 16 de febrero. El de primera categoría era don Juan Echevarría Marcaida. El BOE de 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 ((la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas). Es por lo tanto exacto que fue depurado, tal y como dice su hija Maite. Los apartados en cuestión se referían a haber apoyado a partidos del Frente Popular y haberse opuesto al Alzamiento de forma activa. Publica el BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, la anulación de la referida sanción. Sin embargo le aplican como pena la postergación de dos años en el escalafón, que suponía perder 8 puestos en el estadillo (BOE de 14 de noviembre de 1949). El 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo Jesús Romeo Gorria lo nombra Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. El 18 de mayo de 1963 se publica su cese, con el mismo ministro, agradeciéndole los servicios prestados. ¿Qué se puede deducir de todo esto? Pues que como muchos españoles que tuvieron algún cargo en la zona republicana -y que en muchas ocasiones ocuparon las vacantes que dejaban los "fascistas" depurados por los "republicanos"- a Fernández de la Vega lo depuraron los "nacionales", reintegrándolo a partir de 1949. Su caso no es distinto al del tío abuelo del presidente, Faustino Zapatero, o la tía de Rajoy, María Brey Mariño, que también fueron depurados y reintegrados. A María Brey la postergaron cinco años. En cuanto al abuelo de Rajoy, el galleguista Enrique Rajoy Leloup, perdió para siempre su plaza en la facultad de Oviedo. Wenceslao Fernández de la Vega tuvo suerte porque "sólo" perdió dos años de antigüedad en el escalafón. A otros los depuraron de por vida, ejecutándolos, o haciéndoles perder para siempre su carrera. Sólo la insondable estupidez de nuestros políticos ha permitido que se abra con la Memoria Histórica la caja de los truenos. Los wikipedistas debiéramos dedicarnos a la wikipedia española, que está muy retrasada, y no a trasladar a este campo la necedad de nuestros representantes."

Juzguen ustedes

Mercutio dijo...

¿Nadie más tiene la persistente -y creciente- impresión de que lo que está pasando en Cataluña, día sí y día también, es estadísticamente improbable?

¿Nadie más piensa que la explicación -que acaso gustaría a Occam- es que en algún sitio hay una voluntad de fallo, un grupo de personas que piensan que 'cuanto peor, mejor', y lo están llevando a cabo?

No vivo allí; leo la prensa, los blogs, veo la tele. Quizá mi impresión sea totalmente disparatada. Pero no me importa hacer el ridículo frente a la posibilidad de que algunos de Vds. lo vean también así y puedan hacer algo.

- dijo...

Mercutio,
según elpaís.com, Fomento investiga si las empresas del AVE incumplen sus compromisos de obras.
"Precisamente esta mañana, la Cadena SER informaba la posiblidad de que OHL, propiedad de Villar Mir, estuviera retrasando deliberadamente las obras por un contencionso con Fomento debido a la expropiación de una mina en Galicia."

Fernando Peregrín dijo...

Tenía curiosidad por saber exactamente qué dijo el señor Rajoy sobre el cambio climático que tanto revuelo está causando entre las ONG ecologistas y partidos "verdes". He visto un par de veces el vídeo que hay en la web de El Mundo y me he convencido de que peor no se puede. Los argumentos y el ejemplo ramplón del primo que es físico y que confunde las previsiones metereológicas locales y a corto plazo con la climatología global a medio y largo plazo y que le llevan al señor Rajoy a tomar excesiva y contundente distancia del problema del cambio climático, demuestran que tanto él como sus asesores -- que serán mayoría de letras, pero que alguno de ciencias deberá de haber -- ignoran todo o casi todo de la epistemología y los métodos científicos. No me extraña que se burlen de él.

Anónimo dijo...

Cristalina, siento informarle que interfecto no significa lo que usted cree.

Anónimo dijo...

Libertad, Igualdad, Justicia y Desarrollo autonómico, cabe la posibilidad de que Wikipedia haya sido informada por algún embellecedor de currículos.

Puede que Franco nombrara a Wenceslao Fernández de la Vega delegado de Trabajo en Zaragoza, pero no fue a propuesta del ministro Jesús Romeo Gorría, puesto que éste es nombrado para suceder a Fermín Sanz Orrio (1957-1962)y desempeña su función entre 1962 y 1969. El ministro de Trabajo el 11 de noviembre de 1955 era nada más y nada menos que José Antonio Girón de Velasco (1941-1947). No es fácilmente imaginable imaginarse a Girón presentando a un rojo para delegado provincial en Zaragoza.

Anónimo dijo...

Los argumentos y el ejemplo ramplón del primo que es físico y que confunde las previsiones metereológicas locales y a corto plazo con la climatología global a medio y largo plazo

Es meteorológicas, señor Peregrín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!


ROSTRO PÁLIDO dice:

"EXIJO que alguno de nuestros investigadores traiga a cubierta una foto de Maritere con el uniforme del cole: pichi, faldita plisada y calcetín de perlé a media canilla".

Respeta, rostro pálido, la nave
y no des rienda suelta a tus pasiones
(que algunos llamarían perversiones).
Aquí tal espectáculo no cabe.

Tan solo de mentallo por asomo...
ya tengo tan mal cuerpo que hoy no como.

Fernando Peregrín dijo...

Gracias, Kiskillosa, por doble motivo: uno, por corregir mi errata. Y dos, por leer atentamente mis comentarios. ¡Cuánto honor me hace usted!

Anónimo dijo...

Una perla que procede de la web del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza

"Solemne constitucion del Colegio Oficial de Graduados Sociales del Ebro

El domingo día 10 de marzo del año en curso 1957, tuvo lugar en la Residencia Sanitaria "José Antonio Primo de Rivera" del Seguro de Enfermedad, la solemne constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales del Ebro, con capitalidad en Zaragoza

Los citados actos de, constitución del Colegio comenzaron con una Misa del Espíritu Santo, que tuvo lugar en la Capilla de la Residencia y a la que asistieron con el Delegado de Trabajo D. Wenceslao Fernández de la Vega.

El Sr. Delegado de Trabajo concedió la palabra al Sr. Arnaldos, quien dio cuenta de la labor realizada por las extinguidas Asociaciones de Graduados Sociales desde su constitución, de las Asambleas Nacionales celebradas y de las gestiones llevadas a cabo hasta la constitución de los Colegios de Graduados por Decreto de 22 de diciembre (le 1950, resaltado el apoyo merecido del Excmo. D. José Antonio Girón.

(...)"

Anónimo dijo...

Don Peregrino dijo:

"el ejemplo ramplón del primo que es físico y que confunde las previsiones metereológicas locales y a corto plazo con la climatología global a medio y largo plazo...."

"...demuestran que tanto él como sus asesores -- que serán mayoría de letras, pero que alguno de ciencias deberá de haber -- ignoran todo o casi todo de la epistemología y los métodos científicos"



Quien parece no conocer la epistemología y los métodos científicos es el primo físico de Rajoy, a cuya autoritas "científica" se remite el primo, político.

Anónimo dijo...

Lo que queda científicamente demostrado en el asuto del cambio climático y el Señor Rajoy es que este, el Candidato, es un primo.

Anónimo dijo...

“El que recuerdo con más rabia, porque me pareció una injusticia, sucede cuando tenía 16 años. Era verano y quería ir a estudiar a Inglaterra o a París, porque mi hermano ya había ido, y me dijeron que no.”

Al intentar buscar una injusticia con la que autovictimizarse y producir empatía en esa audiencia que tan bien conoce, maritere mete la gamba y se descubre como una pijilla, porque ¿tenían los hijos de los pobres proletarios represaliados semejantes caprichitos? No hay más que verla con esa ropa de proletaria de la revolución cultural que gasta. Ni Imelda Marcos, oiga.

Yo tenía una amiga hija de millonarios que iba de pobre. Su representación era tan perfecta que ella misma se la creía. Un día alguien comento que había tenido que pagar una pasta por el recibo de la luz y ella, tan tierna, exclamó ¡Ah, pero la luz se paga? Tanta inocencia a los 27 años tiene su mérito.

En zapatere, en cambio, no hay ni una pizca de inocencia. Todo es falso y algo peor, malo. Hay falsas biografías extraordinarias como la del general De la Rovere, la de Bruno Bettelheim, la de la Catalana esa de la asociación de victimas del 11s, o aquel otro falso republicano presidente de la asociación de supervivientes de campos de concentración. También catalán, por cierto. Hay geografías que predisponen al engaño. La de maritere es una pésima narración. Si quieren engañarme, al menos que lo hagan con talento.

condenadoalostracismo dijo...

que buena la portada de "hermano lobo"... desgraciadamente... Cataluña, administrada por los de la linde, está fuera de capacidad de reacción... si acaso, como en veces anteriores, silenciarán lo de comisiones, fascismo institucional y cortijo marcas ciu, erc, psc... harán el trenecito bailando la conga de Jalisco que la linde da pa mucho...

y de la vicepresidenta??? alguien sabe si las casas de lujo que tanto ella como Belloch se han construido en la sierra segoviana, en la Granja de San Ildefonso, son terrenos de patrimonio "recalificados"? dice algo al respecto en la entrevista? como tuvo acceso a dichos terrenos?
acaso tiene el paladar de los Borbones? se puede ser republicano y vivir como un rey?... eimmm???

ikewana dijo...

Bueno ferchu, ya sabe que la gracia está en oir cómo se expresa el bueno de Jon. En cuestiones de repostería intelectual, su argumntario no es de obrador, sino de populista tahona.

Disertaba sobre los retoques que pretende dar el Gobierno Vasco a la ley de comercio, y lo más inteligible de su discurso era (aparte de dejar bien claro que él, al pan, pan, lo de comerciantes orientales lo reducía a "chinos") que si se tuvieran traspasadas las competencias sobre legislar (sic) aquí no abría ni zeus en plan afterhours.

Pero el delirio llegaba cuando para tratar de probar que la leyenda urbana de que Bilbao sí está preparada para ser una ciudad que responda a la demanda de los visitantes del guggen, argüía que cuando llegan los turistas el museo está abierto (que es a lo que vienen). Y que si quieren ir a comer, hay muchos restaurantes abiertos. Y que si quieren hacer compras, pueden hacerlo, porque tienen otros días para hacerlas (aunque previamente el rudo Jon había admitido que el visitante de nuestra ciudad es, básicamente, visitante de weekend), ya que el comerciante también quiere visitar el museo el fin de semana.

Se puede ud. imaginar…

Anónimo dijo...

"gorkataplines dijo...
Nunca he sabido de qué va Raúl del Pozo."
Aparte de progre -como ya ha dicho alguien-, de presunto líder de una mala vida de salón, de presunto autor de "novela negra" -si Montalbán pudo, ¿por qué no él?-, Del Pozo ha estado los últimos años trabajándose la plaza de Umbral cuando este dijera "adios".
Ya lo ha dicho y le tienen en la barrera del paso a nivel de los 10 (¿ó 101?) días...

Santi Palmeiro dijo...

Ya que el principal tema glosado hoy es el que es, pido que la próxima vez sea María Escario (la de TVE) quien entreviste a Mª Teresa Fernández de la Vega. Verán como de esa forma todo resulta como más abierto y familiar.

Anónimo dijo...

Ibarretxe donde el cártel de Medellin:

Entrevista realizada por El Mundo de Medellín

Ibarretxe, el lehendakari de los vascos

De Medellín he salido con el corazón a tiras

Juan José Ibarretxe Markuartu, el presidente del País Vasco, estuvo de paso por Medellín y en su visita marcó los puntos clave de un gobierno comprometido con el equilibrio social.


Lo primero que el presidente del País Vasco hará cuando regrese hoy a su tierra será ponerse a descansar, pues, de Medellín, dice, se ha ido con el corazón "a tiras, pero, de felicidad".

Para Ibarretxe, tener el corazón contento es la clave de todas sus labores, desde sus paseos casi diarios en bicicleta, que aprovecha para meditar y ponerse en forma, hasta su trabajo como presidente del País Vasco, para el que tiene planes de asentar en él la paz y el desarrollo humano sostenible.

De ideas diáfanas, Ibarretxe es una persona que ha llegado a los 50 años conquistando corazones y quebrando murallas, y aunque su hablar sosegado y su actitud reposada, pudieran reflejar que es un hombre suave, de Ibarretxe hay que decir que es, además, un político tenaz y sagaz, que desde sus primeros pasos en la alcaldía de Llodio, hasta llegar a la presidencia de Euskadi, dejó claro que su meta política era la cohesión de los vascos y la definición de los espacios para el respeto de la multiculturalidad.

A este presidente es difícil que se le borre la sonrisa de la cara, en cada palabra que dice, logra mezclar la suavidad y la templanza. Será por eso que cuando habla de su plan de paz o del basto desarrollo que ha logrado la región que dirige, los ojos le brillan y su sonrisa se amplía más.

Claro, cuando los cierra, la cosa no cambia mucho. Pues al presidente del País Vasco, si hay algo que le guste, además de su bicicleta, ir a las montañas o salir a correr, es soñar sin parar. Y eso es clave, como dice él, para que un pueblo como el suyo, supere siete mil años de existencia.

Por eso para Juan José Ibarretxe, un experto en ciencias económicas y empresariales egresado de la Universidad de Bilbao, soñar con la paz y con un lugar para los vascos, es lo que le arrulla cada noche.

Sin embargo, sólo una cosa no lo deja dormir bien, la búsqueda de esa paz no es un asunto sencillo y seguramente, hasta que ésta no se consolide, su sueño no será del todo placentero. Ibarretxe estuvo de paso por nuestra tierra, y en su trayecto nos concedió un espacio para conversar con EL MUNDO sobre sus propuestas, sus ideas y sus anhelos. Estas fueron sus apreciaciones.

¿Quién es Juan José Ibarretxe?

"Soy un vasco más, un vasco humilde, vengo de un pueblo de siete mil años, nací en el seno de uno de los pueblos más viejos de Europa, pero a la vez, uno de los más modernos. En Euskadi decimos, katea es da ete, en la lengua de los vascos, que es la más antigua de Europa, y que significa "La vida, la cadena, no se detiene". Entonces, quién es Ibarretxe, pues un eslabón más de una cadena del pueblo vasco"

ikewana dijo...

"Soy un vasco más, un vasco humilde, vengo de un pueblo de siete mil años, nací en el seno de uno de los pueblos más viejos de Europa, pero a la vez, uno de los más modernos. En Euskadi decimos, katea es da ete, en la lengua de los vascos, que es la más antigua de Europa, y que significa "La vida, la cadena, no se detiene". Entonces, quién es Ibarretxe, pues un eslabón más de una cadena del pueblo vasco"

Sí, pero el perdido.
Evidentemente, en él no hay síntomas de evolución.

Pero sí de "involución".

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir que Girón fue ministro entre 1941 y 1957, no 47.

Anónimo dijo...

Lobo, lo del “pelibro” es fantástico. Creo que sin querer ha acuñado vd un término con infinitas posibilidades. Aprovéchelo, no lo tire. También Fleming descubrió la penicilina como consecuencia de un error.




Está bien, D. Fernando. Vd gana. Puede lamentarse si lo desea aquí en mi hombro. Pero he dicho el hombro, haga el favor de respetar. (No sé qué es lo que ha hecho que me ablande, si lo de “Principessa Ignota” o que en cuanto se ponen a llorar no puedo evitar que aflore en mí sin ningún tipo de remedio el instinto maternal)




Bueno, sr. Rae, tampoco sea vd. así. Efectivamente su diccionario solo admite el significado “1. adj. Der. Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva. U. m. c. s.”

Pero si nos vamos a otros diccionarios la cosa cambia: por ejemplo el María Moliner al respecto dice que existe una 2ª acepción, “individuo del que se está hablando” aunque hay una nota al respecto que reza así: “en la 2ª acepción se emplea jocosamente consciente o inconscientemente de la impropiedad del empleo”.

También lo he buscado en un par de diccionarios diferentes de internet, el diccionario Clave y el de El Mundo, y en ambos viene la segunda acepción, aclarando que es de uso coloquial.

Y si nos vamos ya por último, que me aburro y por afinar un poco más, al Panhispánico de Dudas (RAE)nos encontramos esto: “interfecto -ta. Su significado etimológico y propio es ‘[persona] muerta violentamente’: «El interfecto ofrecía signos inequívocos de haber fallecido por asfixia» (CBonald Noche [Esp. 1981]). En el habla esmerada debe evitarse su uso con el sentido impropio de ‘individuo del que se está hablando’, frecuente, con intención humorística o despectiva, en el habla coloquial”

Mi post, sr Rae, no era más que eso, un post. Y por el tono que se gasta en este blog no creo necesaria tanta exquisitez semántica.

Mejor vaya a reñir a otro.

Anónimo dijo...

Del blog de Anton Uriarte

Tuesday, October 23, 2007
El problema más grande del mundo


Tras tragarme ayer el sermón del escandalizado Gabilondo por la ignorancia de Rajoy y soportar hoy en El País mucho más fariseísmo y golpes de pecho por lo mismo, voy y leo al final que "el volumen de CO2 en el aire fue en 2006 de 231 partes por millón". Total que ellos tampoco saben ni lo básico: con tan poco CO2 estaríamos todavía saliendo de la glaciación, hace unos 11.000 años. Mucho citar al IPCC y ni eso.

La concentración media anual en el 2006 en Mauna Loa, que está en Hawaii y se toma como estación referente global, fue de 382 ppm. Terminada la desglaciación, durante el actual interglacial Holoceno y hasta los tiempos industriales, la concentración más probable fue de 280 ppm.

Anónimo dijo...

Catalonia, el Caballo de Hierro a la Conquista del Oeste.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Lobo, lo del “pelibro” es fantástico. Creo que sin querer ha acuñado vd un término con infinitas posibilidades. Aprovéchelo, no lo tire. También Fleming descubrió la penicilina como consecuencia de un error.


Pelibro: libro que acarrea riesgos para el lector.

Ferchu dijo...

Amigo Ikewuana (4.24 PM):

El Sr. Aldaiturriaga está siempre sobrado, y sembrado, y no es mala idea la suya esa de que clientes y vendedores coincidan no en los comercios, y prestos a rematar negocios, sino en el atrio del “gu-gue-naim,” departiendo amistosamente sobre la exposición de turno, la magnificencia del edificio de Gehry o las placas de titanio; la cultura es la cultura y el descanso es el descanso, ¡de qué un buen vasco va a estar a expensas de los caprichos de un turista norteamericano a la búsqueda de souvenirs!.

Ferchu (Bilbaínodepro)

P.S. ¿se ha entendido la ironia?

Anónimo dijo...

Subo a saludar y agradecer la mención como coautor de lo de la "Fashionaria", término que por mi parte cedo a la humanidad para que la Sgae no pille. Esta nave es la mejor inspiración.

Pido excusas a Monsieur: tiene usted razón. Tal imagen de Maritere podría ser utilizada por cualquier garzón para desarticular esta célula, acusándonos de pornografía pederástica.

Y en cuanto a la última ocurrencia del ministro macarra, les cuento una historia personal:
Perdí dos años preparando unas oposiciones al Ministerio de Trabajo de Matilde Fernández, Alá esté con su espíritu (cuanto antes).
En aquel tiempo, esa gentuza decidió que lo de estudiar era muy de derechas, y se inventaron el "concurso de méritos previo".
Resultado: tras el tiempo perdido y tras pagar la matrícula, no me dejaron presentarme al examen. Sin ninguna explicación sobre perfil exigido antes ni después. Otros entraron con currículum parecido al mío salvo el "enchufe" político/familiar.
Se recurrió a los tribunales... hasta hoy.

Esta es la realidad de lo que defienden los progresistas.
(Perdón por soltar mi rollo en plan programa de Elena Francis).

Ferchu dijo...

Cristalina (5.02) y ... transparente.

Anónimo dijo...

Hemeroteco, tiene usted razón en lo de Girón, pero la referencia a Jesús Romeo Gorría creo que es simplemente una errata.
Comprobados los boletines oficiales correspondientes (¡joder, no pensaba yo que fuera tan sencillo!¡Intené es el kopon!), la información es bastante fidedigna.

Efectivamente es nombrado el 13 de febrero de 1937 por la república Delegado de Trabajo en Albacete y depurado en el 40 (previamente, el 29 de abril de 1937, es cesado por el Gobierno de Burgos como Delegado Provincial de Trabajo de 2ª categoría de la plantilla de Granada por abandono injustificado de destino). Rehabilitado en el 49 (aunque pierde ocho puestos en el escalafón), es nombrado Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza el 11 de noviembre de 1955 por Francisco Franco tras deliberación del Consejo de Ministros a propuesta de José Antonio Girón de Velasco, y cesado el 9 de mayo de 1963 agradeciéndole los servicios prestados siendo ministro Jesús Romeo Gorria. Así que puede decirse que fue alto funcionario bajo tres ministros franquistas, y no precisamente perjudicado tras su rehabilitación.

Anónimo dijo...

El jefe del cartel de ajuriaenea visita Colombia. Entrevista en El Mundo de Medellín.

“De ideas diáfanas, Ibarretxe..”

¡Coño!. Dicho así parece que tuviera varias. Que callado se lo tenía.

concalma dijo...

Sacado de la discusión de Wikipedia (o como se escriba):

"El Sr. Fernández de la Vega fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete, el 16 de febrero. El de primera categoría era don Juan Echevarría Marcaida. El BOE de 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 ((la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas). Es por lo tanto exacto que fue depurado, tal y como dice su hija Maite. Los apartados en cuestión se referían a haber apoyado a partidos del Frente Popular y haberse opuesto al Alzamiento de forma activa. Publica el BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, la anulación de la referida sanción. Sin embargo le aplican como pena la postergación de dos años en el escalafón, que suponía perder 8 puestos en el estadillo (BOE de 14 de noviembre de 1949). El 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo Jesús Romeo Gorria lo nombra Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. El 18 de mayo de 1963 se publica su cese, con el mismo ministro, agradeciéndole los servicios prestados. ¿Qué se puede deducir de todo esto? Pues que como muchos españoles que tuvieron algún cargo en la zona republicana -y que en muchas ocasiones ocuparon las vacantes que dejaban los "fascistas" depurados por los "republicanos"- a Fernández de la Vega lo depuraron los "nacionales", reintegrándolo a partir de 1949. Su caso no es distinto al del tío abuelo del presidente, Faustino Zapatero, o la tía de Rajoy, María Brey Mariño, que también fueron depurados y reintegrados. A María Brey la postergaron cinco años. En cuanto al abuelo de Rajoy, el galleguista Enrique Rajoy Leloup, perdió para siempre su plaza en la facultad de Oviedo. Wenceslao Fernández de la Vega tuvo suerte porque "sólo" perdió dos años de antigüedad en el escalafón. A otros los depuraron de por vida, ejecutándolos, o haciéndoles perder para siempre su carrera. "

Saludos

Jokin dijo...

Y yo propongo: ¿por qué no le concede El País a Juan José Millás la columna diaria que dejó Eduardo Haro Tecglen?

De hecho, creo que El País está en deuda, no ya con sus lectores, sino con la sociedad en general, en la medida en que aquella columna cumplía una función social terapéutica. ¿Te deprimía el trabajo o la vida? Uno podía entregarse a la desesperación elegiendo entre masticar ropa vieja, chupar picaportes o leer el Visto y Oído, como quien se come un ladrillo. Llegar hasta el final de la columna era el signo inequívoco de que ya habíamos alcanzado las más altas cumbres de la desesperación.

¿La vida te parecía ya carente de sentido? Ahí estaba la posibilidad de la soga, el revólver o la columna de Haro.

Los estoicos recurrían al procedimiento de cortarse las venas para abandonar este mundo inmundo, pero aquello fue porque no conocieron a Haro, a Millás o otros grandes plastas de nuestro tiempo...

Anónimo dijo...

La Fashionaria

concalma dijo...

Uy, perdón, revisando el blog he visto que ya habían publicado lo que he traído yo hace poquito.

Mil disculpas y hoy me quedo sin rancho como castigo.

Anónimo dijo...

El término 'Fashionaria' es de una brillantez canallesca admirable, pero 'De la Vogue' me parece insuperable. No sé de dónde salió (lo leí por primera vez en una columna de SG hace años), pero desde aquí mi aplauso al autor.

Anónimo dijo...

Nada más refrescante que ver a la vicetiple diciendo que necesitamos mejores jueces y más preparados. ¿Como ella?
Camarada Peregrín, con ocurrencias como ésta acabaremos brindando por aquellos juicios que montábamos en los hoteles de Moscú.

Anónimo dijo...

Recapitulando, cualquiera puede comprobar en pocos segundos en la página del BOE cómo Juanjo y Mari Tere adornan el pasado de la segunda.

"Mª T. Fdez de la Vega.-(Mi pasión por la política) empezó muy joven porque he vivido en una familia donde se hablaba mucho de política. Desde pequeña escuché hablar de política en casa. A mi padre, que había sido represaliado por el régimen anterior, le gustaba mucho, decía que la política era la vida misma."

Que su padre fue represaliado, es cierto. Que eso no le impidió una carrera posterior, también. Sobre qué se hablaba en su casa, no tiene porque ser necesariamente políticamente correcto, pero eso no podemos saberlo. Por mi parte, me lo imagino quejándose continuamente de los que le preceden injustamente en el escalafón, y que retrasan su carrera.

"JJ Millás.- Su padre era inspector de Trabajo."

Era algo más que un simple inspector de trabajo. Era Delegado durante la República (antes y durante la guerra), y Delegado Provincial durante el franquismo, propuesto por José Antonio Girón, uno de los fundadores de las JONS, Ministro de Trabajo entonces. Todo un cargo de confianza que no se ofrece a un desafecto.

"MªT. Fdez de la Vega.-Inspector de trabajo, sí, y estuvo fuera de la carrera casi toda su vida, hasta los años sesenta, en que hubo una rehabilitación y volvieron a reingresarlo. Por tanto, la política ha formado parte de mi vida, como algo natural, desde mi infancia."

Dentro de una vida profesional habitual, nueve años (1940-49) no parecen "toda una vida". Ya hemos visto que no fue rehabilitado en los sesenta, sino en 1949, siendo Delegado Provincial de 1955 a 1963. Su padre fue readmitido el 22 de abril, y ella nace el 15 de junio. Así que ella no sufrió para nada esa represión. Nació cuando las cosas empezaban a ir bien.

"JJ Millás.-¿Se produce durante la adolescencia algún hecho que ayude al despertar de esa conciencia? (conciencia feminista)
MºT. Fdez de la Vega.-El que recuerdo con más rabia, porque me pareció una injusticia, sucede cuando tenía 16 años. Era verano y quería ir a estudiar a Inglaterra o a París, porque mi hermano ya había ido, y me dijeron que no."
(...)
JJ Millás.-¿Dónde estudió?
MºT. Fdez de la Vega.-En un colegio de monjas. Todo el bachillerato, una rabia también, eh."

No sabemos aún como fue la carrera posterior de su padre, pero le daba para colegios privados y estudios en el extranjero para sus hijos.

En resumen, partiendo de un hecho cierto (la depuración de su padre), Juanjo y Mari Tere adornan el hecho con una serie de licencias literarias, para darle más dramatismo a su biografía.

Antes se coje a un mentiroso que a un cojo...

Anónimo dijo...

Tiempo loco

Era el tiempo un hijo loco
de madre Naturaleza
que, muy dada a la pereza,
lo vigilaba muy poco.
Hoy se ha convertido en coco,
siendo menos natural.
Sin cuidado maternal
parece estar más errático.
Esto del cambio climático
le está sentando fatal.

Anónimo dijo...

COGE, NO COJE, SO BRUTO!!!

Anónimo dijo...

Yossarian, creo que fue el patrón de esta nave en este artículo: La lucha de clases en Vogue

Hemeroteco

Anónimo dijo...

(Al Gore)"advierte de que España es el país europeo con "más riesgo", por ser el "más vulnerable", de padecer las consecuencias del cambio climático y también con "más oportunidad" de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.
En una conferencia en Barcelona sobre su documental Una verdad incómoda, Al Gore subrayó que España "tiene recursos importantes de viento y de sol" que instó a aprovechar más para producir energías renovables que, eventualmente, podrían abastecer gran parte de Europa. Al Gore, que inauguró con su presentación el congreso Inmas Forum sobre sistemas integrados de gestión en el marco del Salón Preventia, destacó que España sufrirá más inundaciones y que se van a duplicar las olas de calor en los próximos años debido al calentamiento global, que ya amenaza a su producción vinícola, apuntó."


No hay mal que por bien no venga. El cambio climático conseguirá lo que no pudo la Salgado: quitarnos del feo vicio de soplar.

Anónimo dijo...

Lo de "De la Vogue" creo que viene de Jiménez Losantos. Lo de "Fashionaria" es, efectivamente, genial y demuestra el mucho ingenio que hay por aquí. Enhorabuena. Por cierto, "pasionaria" se utiliza mucho en Francia como una palabra para decir algo así como "mujer valiente y luchadora por causas justas". Lamentable.

Anónimo dijo...

Los adictos al Apocalipsis según Haro Tecglen, ¿con quien buscan consuelo?
Ahí tienen la versión de Rosa Regás en "El Correo Apañol", pero no se atreven a darle caracter diario. Estos chicos de Neguri siempre tan tímidos.

Anónimo dijo...

ya que están tan interesados...

el confidencial.com

La vicepresidenta tiene un patrimonio inmobiliario casi tan completo como su fondo de armario@ Redacción
Lunes, 16 de abril de 2007
tamaño del texto columnas dar tu opinión
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, tiene un patrimonio inmobiliario casi tan completo como su fondo de armario. Una casa con garaje en Madrid, un ático en Palma de Mallorca, una vivienda en Valencia, múltiples propiedades en la provincia de Ávila y un chalé en construcción en La Granja de San Ildefonso figuran entre sus propiedades. Sin embargo, la mujer más poderosa de este país no ostenta en exclusividad la titularidad de todos estos bienes.

Es el caso del terreno de 10.000 metros cuadrados, en un sitio conocido como Momblanco, con una construcción de 96 metros cuadrados en La Adrada (Ávila); otro terreno de 603 metros cuadrados más casa de 228 metros en Sotillo de La Adrada (Ávila); y una fábrica de harina y terreno de 54 metros en Santa María del Tiétar, en la misma provincia castellana. Todas estas propiedades abulenses de la vicepresidenta son herencia de su padre, Wenceslao Fernández de la Vega, un alto funcionario que fue "depurado" por el régimen franquista, según ha confirmado a este diario la jefa de prensa de Vicepresidencia del Gobierno. "A María Teresa le corresponde una decimosexta parte de esos bienes, procedentes de su abuela paterna", asegura.

La ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno tampoco ostenta en exclusividad la titularidad del ático de lujo de 182 metros cuadrados en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. Concretamente, posee la mitad. Compró la otra parte Luisa Baranda Turón, entonces jefa de la Unidad de la Inspección de Trabajo, según asegura el diario online El Extraconfidencial. A estos bienes hay que añadir otra casa en Valencia y un piso de 128 metros cuadrados con plaza de garaje en Madrid, ambos heredados; y la construcción de un chalet adosado en La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.

Las fuentes oficiales de Vicepresidencia consultadas han reconocido a este diario que María Teresa Fernández de la Vega tiene una hipoteca sobre el futuro chalet de La Granja. "Todos sus bienes figuran en la declaración de patrimonio del Congreso de los Diputados y en la declaración de bienes del registro del Gobierno", aseguran. "Además, a partir del próximo mes de septiembre se ejecutará la Ley de Intereses, en virtud de la cual todos los bienes de los altos cargos del Gobierno se harán públicos en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La vicepresidenta no tiene nada que ocultar" explican.

Anónimo dijo...

y tambien la genealogía

Fernández de la Vega


I XERACIÓN

José Fernández de la Vega. Natural de Castroverde (Lugo).
Casou con Generosa Pasarín. Natural de A Fonsagrada (Lugo). Tiveron por fillos a:
II XERACIÓN

Wenceslao Fernández de la Vega Pasarín. Natural de Castroverde (Lugo). Médico dedicado a hidroloxía. Fundador do balneario de Gutiriz (Lugo).
Casou con Dolores Lombán (ou Lombao). Tiveron por fillos a III 1-3.
Higinio Fernández de la Vega Pasarín. Natural de Castroverde (Lugo). Xuíz. Notario. Escritor.
Casou con Ángela Pardo Saavedra (para a súa xenealoxía ver Saavedra Pazo de Trasmonte Friol Lugo). Tiveron por fillo a III 4.
III XERACIÓN

Elisa Fernández de la Vega Lombán. Nada en Vegadeo o 30 de maio de 1895 e finada en Santiago de Compostela en 1984.
Ela e a súa irmá Jimena foron as primeiras mulleres en estudiar a carreira de Medicina na Universidade de Santiago de Compostela e en exercer a profesión de médico en Galicia e Asturias.
Casou en 1925 con Gumersindo Sánchez Guisande. Nado na cidade de Santiago de Compostela, no Inferniño de Arriba, en 1892 e faleceu no exilio en 1976. Un dos redactores do Estatuto Galego de 1936. Tiveron por fillos a IV 1-3.

Jimena Fernández de la Vega Lombán. Nada en Vegadeo o 30 de maio de 1895 e irmá xemelga da anterior. Finou en 1933. Solteira.

Wenceslao Fernández de la Vega Lombán. Médico. Tivo por filla a IV 4.
Celestino Fernández de la Vega Pardo. Nado o 23 de setembro 1914 en Friol (Lugo) e finado en Lugo en 1986.
IV XERACIÓN

Elisa Sánchez Fernández de la Vega
Luciano Sánchez Fernández de la Vega
Wenceslao Sánchez Fernández de la Vega
María Teresa Fernández de la Vega Sanz. Nada en Valencia o 15 de xuño de 1949. Vicepresidenta do Goberno Español e Ministra de Presidencia. Solteira.

Sinalar que dunha parente de José Fernández de la Vega, Eva Paradela, arrinca outra liñaxe desta familia emparentando de gran trascendencia no panorama xornalístico de Galicia: os propietarios do grupo El Progreso.

Anónimo dijo...

El GARA defiende a Setién

Maite SOROA

Setién les enerva
Resulta que en «El País» entrevistaron el domingo al obispo emérito de Donostia, José María Setién, y a Rosa Díez se le erizó el vello.

Decía Setién que los objetivos de autodeterminación y territorialidad son legítimos, los reclame ETA o no. Y a Díez casi le da un soponcio: «Obsérvese la perversidad en el lenguaje: las reivindicaciones de los nacionalistas -de los que matan y de los que no (...)- son para Setién derechos violentados mediante la acción de una violencia que se ha convertido en Derecho. ¿Puede haber un discurso más antidemocrático, más justificador del terror y del crimen que esas palabras de Setién? ¿Puede hacer ese discurso un pastor de la Iglesia sin que la jerarquía eclesiástica española haga algo más que remitirse a su posición oficial? ¿No es impunidad lo que la jerarquía eclesiástica le brinda a quien justifica objetivos que requieren del uso del crimen para imponerse? ¿No termina esa impunidad, brindada a Setién, extendiéndose a los propios criminales?» ¡Jope cómo se ha puesto!

Y dice muchas más cosas Rosa. Por ejemplo, asegura que el obispo «no quiere que todos los ciudadanos que vivimos en Euskadi disfrutemos de los mismos derechos (...) El obispo bendice la discriminación de derechos entre ciudadanos con la misma tranquilidad con la que otros pastores de otras iglesias, tiempo ha, bendecían a quienes se ponían las capuchas del Ku Klux Klan. ¡Qué peso se habrán quitado de encima los verdugos nacionalistas vascos que a día de hoy están preparando el próximo crimen! Lo hacen, Setién lo ha dicho, cargados de legitimidad; se les ha impuesto un modelo, no les reconocen sus derechos».

Y para terminar, la guinda: «le considero a Setién cómplice, responsable de una pedagogía antidemocrática que lleva más de treinta años educando jóvenes en el odio y en la mentira. Responsable de ayudarles a encontrar coartadas para canalizar el odio frente a los que no estamos dispuestos a plegarnos frente al terror. Responsable, José María Setién; y responsable, la jerarquía eclesiástica que ca-lla ante la gravedad de sus palabras. ¿Cuántas generaciones de adolescentes encontrarán en las palabras de Setién elementos para alistarse en el odio y el terror? Quizá, tal y como es la costumbre, la Iglesia pida perdón dentro de doscientos años. Pero para entonces ya será demasiado tarde. Y no habrá nadie de los ofendidos que pueda perdonarles». Pobre Rosa.

Anónimo dijo...

Sigo leyendo el GARA y me encuentro esto, que tengo que reconocer que me desconcierta bastante

Juan Carlos Ramos Sanchez Presidente de EHAK

Por las otras víctimas, por las libertades
EHAK-PCTV, por mano de su presidente y a título personal, suscribe punto por punto la «autoinculpación» del Foro de Ermua en la querella presentada contra F. J. Alcaraz, presidente de la AVT (Asociación de víctimas del terrorismo) por un presunto delito de injurias al Gobierno. Y se personaría como acusación -si hubiera caso- en nombre de todas las demás víctimas que ambas asociaciones han generado desde su constitución. No obstante, ni pedimos ni exigimos la ilegalización de ambas, dado que al no vivir con tanta placidez el franquismo, somos amantes de las libertades... en general.

Anónimo dijo...

Yo creo que ambos, de la Vogue y fashionaria, son geniales. Pero canallescos.

De la Z hace más justicia a su dedicación. Mantener al ¿cómo lo llamó Herman? ¿caudillo Z?

Anónimo dijo...

El Caballo de Hierro de las 5:04 PM no se dirigía a la Conquista del Oeste sino del Este, alma de catenaria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, ESTUDIANTE y la compañia.

A mí, la socorrida expresión hecha del "Entorno Abertzale" siempre me ha hecho pensar

"¿En torno... a qué?"

En torno al obispo.
No tengan Vds. la menor duda.

8:02 PM

- dijo...

En el enlace que nos ha traído el anónimo de las 6:21 he encontrado esto.

Anónimo dijo...

Pobrecica Maritere, lo que sufre y nosotros criticándola.

Miren ustedes:

"Pero ahora lo más importante de todo es la seguridad, los ciudadanos, y que las obras lleguen cuanto antes a su fin, porque es verdad que sufrimos mucho todos, pero sobre todo quien tiene que coger todos los días el tren y tiene la angustia añadida de saber que se va a encontrar con una situación complicada"

- dijo...

Y encima el pobre ciudadano después de meses cogiendo el tren con angustia añadida y caos, cuando llega el verano no se puede ir a Inglaterra o a París.

Anónimo dijo...

El Algorero es un ave. Ha visto que aquí hay chollo, en su doble significado, por lo que nos asigna el papel de país 'puntero' en sufrir el cambio climático. En año y medio este punto filipino nos endosa 'Una verdad incómoda II, el retorno', y a pagar (con dinero público, por supuesto).

Anónimo dijo...

Ostra,

pues igual sufre también por eso la Vice, no me extraña que esté tan delgada, el sufimiento, hay que ver las calorías que quema.

Anónimo dijo...

(116) J. Alfred Prufrock dijo...

Lo de "De la Vogue" creo que viene de Jiménez Losantos. Lo de "Fashionaria" es, efectivamente, genial y demuestra el mucho ingenio que hay por aquí. Enhorabuena. Por cierto, "pasionaria" se utiliza mucho en Francia como una palabra para decir algo así como "mujer valiente y luchadora por causas justas". Lamentable.
7:13 PM


Perdone que me reafirme, señor Prufock, pero el primero que escribió lo de Fernández de la Vogue fue el patrón en el artículo del Correo que he puesto antes, el 24 de agosto de 2004. Jiménez Losantos publicó "Velo y Vogue" el 1 de septiembre de 2004 a su vuelta de vacaciones

Fernando Peregrín dijo...

Acepto mi derrota, adorable y cristalina Principessa Ignota.

Si le parece bien, los detalles de mi rendición incondicional los podemos concretar privadamente. No es cuestión, admitirá usted, de que exhiba en público su trofeo. Mándeme un e-mail y yo le contestaré encantado proponiéndole lugar, fecha y hora para la firma del armisticio.

P.S.: ¿No será usted de Bilbao, del centro de Bilbao? Porque si es así, ya puedo olvidarme para siempre jamás del dulce y delicioso hombro que me ha ofrecido usted para derramar mi desconsolado llanto de amores imposibles en él (y quizá, si me gusta mucho, hasta llenarlo de besos). Las de Bilbao no llaman ni mandan e-mails a los caballeros así las maten.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Buen amigo Peregrín,

hay muchos nervios, ya sabe que la mayor parte de la secta tendría que volver prácticamente al sueldo mínimo interprofesional si se les cae el tenderete.
_____

¿No creen que será por eso que ZZ ha anunciado que si ganan las próximas subirán el SMI a 800 €? Así, se cubren las espaldas por si acaso...

Anónimo dijo...

Maite SOROA

"Setién les enerva"

A ver, el DRAE...

enervar.

(Del lat. enervāre).

1. tr. Debilitar, quitar las fuerzas. U. t. c. prnl.

2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentos. U. t. c. prnl.


Y sólo como tercera acepción (supeditada, por tanto, a las dos anteriores)

3. tr. Poner nervioso. U. t. c. prnl.


El Diccionario de dudas y dificultades de la Lengua española de Manuel Seco dice:

Enervar. El significado de este verbo es 'debilitar, aflojar'.../... No es, como muchos creen, 'poner nervioso'


En fin, que no se me enfade CRISTALINA, por el amor de Dios. Yo sólo es para meterme un poco con la abertzotas de "Maite Soroa" (en realidad un colectivo de periodistas y periodistos)

Anónimo dijo...

Amigo FERNANDO PEREGRÍN, la gentil CRISTALINA será transparente... pero es que usted es diáfano.

También es bastante perspicaz en adjudicarme querencias machadianas, por lo que tengo que decirle que el día que usted se decida a pergeñar su propio "Inventario Galante", va a dejar al sevillano cuyos huesos reposan en Colliure a la altura de un carbonero de los años 50.

Anónimo dijo...

En relación con Losantos, me han comentado que en el programa de hoy se ha hecho referencia a un palabro genial no sé si de Mimaleni o de Carmencalvo. Algo así como que había dicho que en su día se presentó por la 'circuncisión' de Cádiz.

Anónimo dijo...

Fue Maleni la que se presentó por la circuncisión de Cádiz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"No mire vuesa merced de niñerías, mi señor don Quijote"


GATITO ed altri:

Mejor no nos pongamos puntillosos con las etimologías, que esto se puede convertir en un sin vivir, y no hay quien reme si te ponen un acerico en la parte de los glúteos.

Y si hay por ahí algún revoltoso, le advierto que tengo aquí, a mi vera (y siempre cargado) el CriticoEtimológicoCastellano e Hispánico... Alias "El Corominas"...
Seis tomos, seis:

Una herramienta mortífera en manos de un pedante.

Abur y tal

Anónimo dijo...

Zappeando encuentro a Pablo Motos telepredicando (por cierto, con barba más densa y gafas, el clon de Buenafuente, otro telepredicador). Porque ahora se telepredica en cualquier programa, y a la que te descuidas te sueltan la homilía de turno. Por supuesto habló de Rajoy, "menosprecia el cambio climático" -pecado mortal-, y luego, como para disimular, de Bermejo, aunque en este caso no mencionó que su peregrina idea serviría para colar como juez al más amigo, si no que sería juez quien ganara cogiendo a un gocho untado en grasa, por ejemplo. Una crítica dura y mordaz, cuidadín.

Fernando Peregrín dijo...

Buen amigo Lindo Gatito, ¡dichosos los ojos!, sea usted, por favor, un poco más discreto, que me las asusta y luego le dicen a uno, con inocencia, candor y desconfianza, como si de inexpertas, seducidas y amilanadas Zerlinettas se tratara:

"Alfine
ingannata restar.
Io so che raro
colle donne voi altri cavalieri
siete onesti e sinceri."

Pero en este caso, usted, mi querido amigo, no tendrá ocasión de preguntarme, como Leporello a su amo:

"Ma essendo l'alba chiara,
non sarebbe qualche nuova conquista?
Io lo devo saper per porla in lista."

Pues tengo el pálpito de que a nuestra encantadora y piZpireta (con Z de ya sabe qué y quién) amiga Cristalina -- más si es de Bilbao, como sospecho -- se le va toda la fuerza por la boca, en este caso, por las palabras dejadas por escrito en este blog, sin que tenga el menor ánimo de cumplir las promesas que me hizo en público para que yo cayera rendido a sus pies.

Anónimo dijo...

MONSIEUR,

Tal vez no recuerde usted que algunas de mis primeras paletadas en la Argos las hice al alimón con mi ignoto amigo TIERNO PIOLÍN, precisamente despejando algunas etimologías vidriosas, un servidor con la ayuda inestimable del "Diccionario etimológico de la cuñada de Corominas".

Abandonamos más tarde la ardua tarea cuando fue movilizado en una leva forzosa el galeote JOKIN, que en eso de los palabros y sus vericuetos históricos ha demostrado estar más que puesto.

Sólo en esta ocasión he vuelto a las andadas con el único objeto de tocarle un poco las p*l*t*s a la Maite Soroa de los c*j*n*s, que se estaba malmetiendo con su paisana Rosa Díez, que es que la "Secta Setiénica" tiene la hostia de feligreses y, como crezca, sus gori-goris van a oirse hasta en Janakpur.

Anónimo dijo...

Otra cosa hubiera sido presentarse por la circuncisión del Penedés.

Anónimo dijo...

Señor de Poco me sorprende,

Tenga presente que ningunear la monserga de Algor es una afrenta intolerable para la neobeateria patria. Además del inevitable 'Condeno el franquismo', se impone también poner de relieve un contundente 'El calentamiento global me tiene en un sinvivir' antes de iniciar cualquier conversación, si no se quiere acabar de piñata en plaza pública. Vivimos en algo así como Mátris pero en versión cafre. Puerto Hurrácris, pongamos.

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo amigo F. PEREGRÍN, es que tal vez la sin par CRISTALINA haya tenido noticias de la contabilidad de Leporello:

Madamina, il catalogo è questo
Delle belle che amò il padron mio;
un catalogo egli è che ho fatti'io;
Osservate, leggete con me.
In Italia seicento e quaranta;
In Allemagna duecento e trentuna;
Cento in Francia,
in Turchia novantuna;
Ma in Ispagna son già mille e tre.


De Bilbao, concretamente, no dice nada. Recuerde el famoso “cinturón de Bilbao”, que sólo fue vulnerado porque il commendatore Goicoechea hizo no se qué con unos planos.

A fin de cuentas, a pesar de todo, no hay que olvidar lo que barruntaba la rústica pero hermosa Zerlinetta:

Ah!... Non vorrei...
Alfine ingannata restar.
Io so che raro colle donne
voi altri cavalieri
siete onesti e sinceri.



Vamos, ¡Qué algún hueso se pincha alguna vez, digo yo…!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimable y venerando GATITO.

Nada más lejos de mi intención que provocar sus bien probadas garras (por no hablar de ciertas amistades verdaderamente peligrosas que prefiero ni mentar)

No quisiera en absoluto proscribir del alcance de nuestros remos lo relacionado con la etimología. Tan sólo rehuyo la crítica fácil, como salir con el étimo romano de "interfecto" cuando no viene a cuento.
Ninguno de esos pecadillos le es atribuíble, dilectísimo félido.
Me complace, pues, que a la buena música y buena mesa, podemos añadir otra afición común (y van...)

De hecho, me parecería fantástico que dedicásemos algún post a etimologías curiosas.
Ahí le dejo una, y bien grata: ESCOTE

Anónimo dijo...

(Que es lo que usted mismo decía, se me ha olvidado escribir)

Anónimo dijo...

MONSIEUR,

¡Cuente, cuente...! El amigo F. PEREGRÍN y yo somos todo ojos.

Hay otra muy buena, casi genial:

SABOTAJE.

(En origen, literalmente, "Zuecado"... de "zueco", como "Zapateado" de "zapato")

ikewana dijo...

Ferchu, 5:48

Claro y transparente como el "agua de Bilbao".
De la que dan en "La goleta", que para eso es este un blog marinero ;)

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja...GATITO...
Tiene mucho mérito meter al traidor Goicoechea y al genial Da Ponte en el mismo post.

Hasta donde yo sé, que es poca cosa, Lo de Goicoechea y los planos es un mito, una filfa. Por una razón muy sencilla:
El Cinturón de Hierro también era un mito y una filfa. No hace falta ser Napoleón para darse cuenta de que era un proyecto de avance de idea de un cerco defensivo, pero era algo inconcluso e ineficaz, incluso para los planteamientos militares de las últimas carlistadas.
Quizá ese fuera todo el secreto que reveló Goicoechea el del TALGO.


En fin... me quedo más con Da Ponte, desde luego. ¿Cómo era aquello?

Delle vecchie... fa conquista...
Pel piacer di porle in lista;
(pom-pom-pom-pom...)
Sua passion predominante
(pom-pom-pom-pom...)
È la giovin principiante.


Non si picca - se sia ricca,
Se sia brutta, se sia bella;
Purché porti la gonnella,
Voi
sapete
quel
che fa.
A-a-a-áa...
quel che fa.
M-m-m-mm...
Voi sapete quel che fa!


Luego le cuento lo de ESCOTE, si no lo encuentra Vd. (como sin duda ya habrían hecho don Giovanni... y Mozart)

Anónimo dijo...

Mientras llega lo del referéndum, el Gobierno Vasco sigue su tarea:

"El proyecto de nuevo Reglamento taurino para el País Vasco ha sido aprobado por el Consejo Vasco de Espectáculos, del que forman parte el Gobierno de Ibarretxe y la asociación de municipios Eudel y será trasladado a distintos colectivos taurinos para que se pronuncien sobre el mismo. Finalmente, el reglamento será aprobado por el Gobierno de Ibarretxe y podría entrar en vigor durante la próxima temporada taurina."

A saber lo que se les habrá ocurrido a estos hijos de Sabino.

Hasta mañana, mis cuates.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÉTIMO "SABOTAJE"

(Sí, es genial, GATITO: Apúntese cinco)

De entrada, Corominas te reenvía a "Zapato": De origen incierto, ya empezamos. Común a lenguas tan dispares como el euskera "zapatu" y el ár. vulgar "sabbat" o las lenguas eslavas del norte "cobot"...

(Cuando empieza así... follón habemus)

En fin, que me salto dos páginas, bonitas palabras en persa incluídas, hasta dar con esto:

Del fr. "sabot" (zueco) derivó "saboter" (hacer un trabajo sin cuidado)[1842] y luego 'entorpecer el trabajo', de donde se tomaron recientemente los cast. "sabotear" y "sabotaje"

Je, Je... Se podría hablar en efecto de Zapatero, pero mejor no meneallo, porque saldrían también Zaplana (Sabata Plana, le llaman) y,claro está, Savater.


Tampoco le anda lejos la etimología de "Hacerse el sueco", que también procede del trasunto zapateril, y no de las lejanas tierras de Bergman y el Smörgebröd

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Dice Anabel Díez en telemadrid que mañana sale la continuación del video de la z de José Luis, con datos, muchos datos.

ikewana dijo...

"Azkarate recordó que existe el voto particular de la magistrada Nekane Bolado que, "a lo largo de siete folios y de forma pormenorizada, echa por tierra las tesis sostenidas por el presidente Ruiz Piñeiro y el magistrado Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura".

(…)

"Quienes han tenido y tienen como estrategia la politización de la justicia han visto cumplidas sus expectativas porque este auto, menos jurídico, tiene cualquier otra consideración", aseguró".

Nótese el énfasis de la alocución empleada por Azkarate, (esa portavoz con inflexiones verbales que recuerdan la oratoria de las expendedoras de tabaco marca Azkoyen ;) cuando obsequian a los compradores con su gentil "su tabaco gracias"), al hablar de "echar por tierra" las tesis de sus compañeros de "juzgada". No nos dice que la Bolado "contradice" o "argumenta en contra", sino "echa por tierra" con sus pormenorizados siete folios…

Lo que sí comparto es su apreciación final. lo de la politización de la justicia.

Por cierto, ¿a qué sensibilidad política pertenece la Bolado?

Pues eso: "su tabaco, gracias".

Saludos.

Anónimo dijo...

Don sans-foy, por mí no se corte, pues sus etimologías me parecen muy interesantes. La pena es que luego olvido todo lo leído, en fin. Por cierto, recién zappeé de nuevo tras despertarme de una cabezada en el sofá y me encuentro en Cnn+ ¡la repetición del sermón diario de I.Gabilondo dedicado también a Rajoy y su primo!. Marcho escopetado para el sobre. No sé qué tal dormiré.

Anónimo dijo...

Del blog de Antón Uriarte (II)
Wednesday, November 29, 2006
El tiempo de las palabras ha terminado

Con esta frase tonitruante, parecida a otras muchas del artículo de opinión que hoy publica en el diario de mi provincia ("Nairobi 2006, ni un paso atrás"), la Consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, supongo que nos recomienda silencio, hablado y escrito, a los que disentimos de que el CO2 nos lleva inexorablemente a la catástrofe y de que el protocolo de Kioto sea un buen protocolo. Dice que la Oficina del Cambio Climático del Gobierno Vasco implica a seis departamentos (supongo que el de Justicia incluído).

Y como la Consejera, por su profesión de abogada, debe saber más de Justicia que de Climatología, tendremos que darnos prisa mientras no sea ilegal hablar un poquito del asunto.

Mañana voy a dar una charla en la Facultad, titulada "El Cambio Climático, un asunto muy exagerado".

¿Vendrán los grises?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Su tabaco, gracias" Ja, Ja...
Un hallazgo memorable, aplicado a ciertos personajes de la Justicia que responden de forma tan previsible cuando se les introduce la moneda. En fin, no nos extendamos.

La descalificación -sistemática en el caso de la Haz-Kárate- de las sentencias judiciales que le son contrarias, implica de facto la no aceptación de las reglas del juego.
Estamos hablando de una gente que convoca algaradas a la puerta de los juzgados... DESDE EL GOBIERNO (!!!)
Bien, diga lo que diga la sentencia, no la acatarán, como "el Lehendakari" niega explícitamente que le pueda ser aplicable la Ley de Partidos. ¡A Él! ¡Al Lehendakari! Están locos estos hispanos...

ikewana dijo...

Catalina, irán los verdes.

Ya sé, ya sé, muy malo…

¿Estamos dotados los vascos para el sentido del humor? ¿Es lo mismo el humor malo que el mal humor?

Perdón, el día no me fue muy bien.

Saludos.

ikewana dijo...

No sólo desde el Gobierno, sino desde la mismísima Sabin Etxea, headquarter fachoqui que está a escasos metros de la sede de los juzgados de la plaza Jardines de Albia.

¡¡¡Así cualquiera!!! No se gastan ni en autobuses para desplasar, oyes. Y luego disen que son de Bilbao…

Gracias por la generosa lectura de mi humilde gracieta, monsieur.

Saludos.

Anónimo dijo...

Del blog de Antón Uriarte (y III)
Wednesday, November 15, 2006
Esto no es CO2

La primera falacia de la película de Al Gore, "Muchas mentiras convenientes", aparece ya en su cartel, que pretende (y lo logra, supongo) que la gente siga creyendo lo que desde hace décadas, con machacona insistencia, nos vienen repitiendo día a día todos los telediarios del mundo: que el CO2 es contaminación.

El CO2 es un gas incoloro, invisible, que no se puede filmar.

Lo que ahí se ve saliendo de las chimeneas es otra cosa: vapor de agua condensado y humo. Y el humo probablemente enfría, pues ayuda a la formación de nubes bajas que reflejan la luz solar y la devuelven al espacio.

En cuanto a que el humo se convierte directamente en un huracán eso es ya una gracieta del vicepresidente, conocido por su gran sentido del humor.”

La foto comentada es ESTA

Ferchu dijo...

MuyZ buenaZ nocheZ:

Visto lo avanzado de la hora; ¿se puede contar un chiste "subidito"?, ¿si?, ¡pues va!.

¿Saben Vds. por qué en las playas de Israel estan prohibidos los bikinis y los topless? .....

Respuesta: ¡porque se encrespan los rabinos!.

Disculpen Vds. el desbarre ... pero ejke acabo de terminar el curro y necesitaba hacer o decir una chorradica para aliviar tensiones.

Si llego a entrar antes habría aceptado la sugerencia de Ikewana de un "agüita de Bilbao" en La Goleta, ¿y por que no en El Galeón?, ¡ya puestos!.

Ferchu (bilbaínodepro)

Sursum corda! dijo...

LO malo de escribir tan tarde es que hasta Dios está acostado y no te lee...

Pero, con todo, lo pongo:



CRISTINA GUTIÉRREZ-CAÑAS | INGENIERA
«Producir significa contaminar y también vivir»
Catedrática de la UPV, es experta en el control de emisiones tóxicas a través de las chimeneas

-¿Qué opinión tiene de los ecologistas?

-Bastante mala, por dos motivos: me he encontrado a los seres moralmente más despreciables que he visto y, además, envueltos en una túnica de iluminación.

-¿Y eso?

-Me han llegado a decir que cualquier cosa vale con tal de concienciar a la gente. ¿Qué es eso? ¿Yo no puedo mentir! Ya sé que nuestro mensaje como ingenieros es más difícil de pasar, porque a todo contestamos 'depende' y porque una realidad compleja me obliga a explicarla de forma compleja.

-¿Se entiende mejor el mensaje de los conspiranoicos?

-Sí, porque como tienen menos escrúpulos lo dicen todo más terminantemente, mientras que los demás dudamos, matizamos y acabamos siendo confusos.


Artículo completo

Sursum corda! dijo...

Mañana habrá que subirlo de la sentina a la cubierta.

Puf, ¡qué humedades!

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que ha desaparecido Máximo de las páginas de El País. Considero que es la decisión más honesta de este periódico en una década.