01 septiembre, 2007

La ley de Alzheimer, de nuevo


La vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz de lo Mismo compareció ayer en rueda de prensa, as usual, tras el Consejo de Ministros y Ministras aunque más de lo Primero. Fernández de la Vega desestimó ayer la petición de CiU de que la Ley de Memoria Histórica comprenda una mención a los "abusos" cometidos por el bando republicano durante la guerra. Según El País, la vicepresidenta declaró en la citada comparecencia que
la ley pretende reconocer derechos vulnerados a las víctimas del conflicto, no establecer una "valoración histórica de lo ocurrido".
El contagio de los sintagmas nacionalistas. Donde dijo "víctimas del conflicto" quiso decir en realidad "víctimas del franquismo", expresión que convertiría en inatacable desde el punto de vista de la lógica la afirmación de la portavoz. Efectivamente, la Ley de Memoria Histórica no se hizo para hacer una valoración histórica de lo ocurrido, sino para rescatar la idea de las dos Españas y alinearnos a los españoles en una de las dos, según el abuelito que queramos recordar.

Examinemos la frase en lo que debió ser su formulación lógica: "reconocer los derechos vulnerados a las víctimas del franquismo". ¿Es posible que un gobierno democrático de España sólo quiera reconocer los derechos de las víctimas de un bando?

La respuesta a esta incómoda cuestión sólo admite dos respuestas:
a) Los asesinados en la zona republicana no eran víctimas.
b) Los asesinados en la zona republicana ya fueron honrados por los suyos durante la dictadura de Franco.
Es verdad que se ha dado una respuesta más, la del portentoso coportavoz de Izquierda Unida, Joan Herrera, que desestimó con dureza la petición de CiU al decir que
no aceptará que se equiparen brotes de violencia aislados en el bando republicano con "la represión sistemática franquista", sustentada por "todo un aparato jurídico".
Herrera es más partidario, podría parecer, de la represión arbitraria que de la sujeta a un procedimiento reglado, por viciado que pueda estar, pero es impresionante ese "brotes de violencia aislados": Paracuellos, mon amour. Siete sacas de presos de las cárceles madrileñas producidas entre el 8 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 que 71 años después aún no se han cuantificado de manera fehaciente, pero que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 según distintas fuentes. A los reclusos se les subía atados a autobuses de dos pisos de la empresa municipal de transportes y se les conducía hasta Paracuellos del Jarama, donde, previamente, el alcalde había hecho a los vecinos cavar fosas: Mañana hay besugos frescos. Sus restos siguen en las mismas siete fosas en las que fueron enterrados.

La de Fernández de la Vega es una elipsis de la opción b, que exponía con más detalle el presidente del Foro por la Memoria, José María Pedreño, argumentando que "cerca de 800 leyes del franquismo" reconocían ya los abusos republicanos. No sólo es 'infame' e 'indecente' (por usar calificativos del gusto de la portavoz) que tantos años después un Gobierno democrático toque ese asunto de otra manera que no sea la declaración de que todas las víctimas de la guerra civil y la dictadura deben ser reconocidas como tales y honradas en consecuencia por la democracia española.

El argumento es, además, inconsecuente en el Foro por la Memoria: supone un reconocimiento de la legalidad franquista que es incompatible con la exigencia de anular las sentencias de los tribunales franquistas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Record



Buena singladura la de ayer, remeros. La Argos estableció su record de visitas en los 14 meses de travesía: 2.111 visitas. Gracias a todos por el esfuerzo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Curiosidades políticas y periodísticas


Una vez asentada la idea de que el nuevo partido al que se suma Rosa Díez tras darse de baja en el PSOE va a perjudicar al Partido Popular y no causará efecto alguno entre el electorado socialista, cabe plantearse por qué ABC publica hoy una entrevista a doble página con ella, mientras El País sólo dedica media columna a dar cuenta de que los críticos de 'Ciutadans' crearán una filial del partido de Rosa Díez.

Explicación posible: La prensa de izquierdas es de naturaleza magnánima y no quiere aprovecharse de las desgracias de la derecha. Bastante tienen con lo suyo. En cambio, la prensa conservadora tiene naturaleza suicida, amén de ser estúpida. Por eso dan publicidad a un invento que va a hacer polvo las expectativas electorales de Rajoy.


55 comentarios:

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop.

Será, pues, que la nave va y que el mundo se mueve.

Anónimo dijo...

Buenos días. Como siempre un placer (intelectual) leer su artículo.
Respecto al de ayer, mientras leía lo de LRA en el País, recordaba las memorias de José Ramón Recalde, en las que éste hace un interesantísimo análisis sobre los gobiernos de coalición PNV-PSOE. Viene a reconocer que los engañaron y que , ademàs, los socialistas aceptaron las tesis nacionalistas como axiomas y que estuvieron equivocados en esta aceptaciòn. Y que, por tanto, si el PNV se viera de nuevo necesitado del PSOE para formar Gobierno con los socialistas, éstos deberían hacer un nuevo plantamiento. No partir de lo que el PNV da por supuesto, es decir que lo que quieren ellos es lo que debemos querer todos los vascos, sino que el PSOE debiera hacer ver que las presunciones nacionalistas no son aceptadas por ellos. Ellos son socialistas y tienen otra concepción de lo que debe ser la España autonómica. Hablo de memoria por que no encuentro el libro en este momento. Pero creo que coincide con el análisis que Rosa Díez hace de aquellos ¿nefastos? años.

Anónimo dijo...

Cuatro etarras detenidos en Francia

Anónimo dijo...

Buenos días,

El coportavoz de Izquierda Unida, Joan Herrera:

"..brotes de violencia aislados.."

anda Joan, mira tú por donde, igual que la kale borroka.

Va a ser una Ley magnífica, llena de Memoria y de Historia.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, creo que lentamente volvemos a lo cotidiano, no me desagrada.
He pasado las vacaciones con la familia "escuchando don mis ojos" las memorias de J.F. Revel, estupendas, se las recomiendo. Fijense, por ejemplo, que retrato hace del personaje político:
Para Mitterrand, los programas, los balances, las teorías sociales,
los proyectos económicos y las declaraciones morales son los
decorados de una obra en que es único actor. Y cambia de decorado
tantas veces como él o el público lo requiere, siempre y cuando el
actor no cambie. El guión no tiene importancia. De ahi la frívola
rapidez e impúdica frecuencia con que, una vez hecho el daño de
forma irreparable, se cambia de chaqueta sin explicar ni admitir
jamas su viraje (pg 389).

Anónimo dijo...

Patrón, remeros, les recuerdo , en especial a Ribereña, que hoy, no sé a qué hora ni dónde, gran función del circo Ringling que el Psoe tiene montado en Navarra. Bajo la carpa actuarán de maestro de ceremonias Don José Blanco y sus dos guardaespaldas por si acaso. Entre las atracciones más prometedores destacaremos: el abrazo del oso nacionalista a cargo de JJ Lizarbe, las bufonadas de un tal Uriz, concejal de Villava, el coro de La Ribera cantando al unísono una jota cuyo significado, a mí al menos, se me escapa y , cómo no, esa atracción en sí misma que constituye la siempre entregada expectación de un público de lo más variopinto. Del atrezzo, los camerinos, aperitivos y el buen orden de la función se encargará la sombra del dimitido Puras. Se comenta que entre en las gradas y vestido de incógnito el presidente del Psn Carlos Chivite tiene previsto aplaudir a rabiar a cada intervención de Blanco

Anónimo dijo...

Aprovechando que Santiago escribe: "Efectivamente, la Ley de Memoria Histórica no se hizo para hacer una valoración histórica de lo ocurrido, sino para rescatar la idea de las dos Españas y alinearnos a los españoles en una de las dos, según el abuelito que queramos recordar",

quisiera destacar que según lo publicado en medios a él afines, al poco de llegar Rodríguez a La Moncloa, el abuelo que él quiere recordar fue juzgado por los golpistas y fue fusilado porque el tribunal le consideró traidor a los sublevados.
Dicho abuelo, según recogieron esos medios de boca de José Luis Rodríguez, dejó un escrito en el que proclamaba su inocencia.
En buena lógica quiere esto decir que ese abuelito se proclamaba fiel a los golpistas, digamos fiel a Mola y a Franco.
¿Cómo es que su nieto lo sitúa al otro lado de las trincheras?
Con tanto como dice el presidente Zapatero que ha pensado en ello, ¿cómo es posible que no haya caído en la cuenta de que ese alegato de inocencia es certificado de junto a quien se proclamaba su abuelo?

Anónimo dijo...

Buenos días, yo creo que para celebrar el récord de visitantes, conseguido, además, en el día mundial del blog, alguien que sepa de esas cosas podría poner un enlace a "Ganando barlovento".

Anónimo dijo...

¿Se atreverán estos fenómenos a sacar la ley del Alzheimer antes de las elecciones? Igual sí, para movilizar a la parte más radical de su electorado, la que tiende a no votar en condiciones "normales".
Lo que va a ser divertido es el resultado de Izquierda hUndida, como la cosa se radicalice. Ya pueden ir buscando hueco en el partido de la ideología chicle.

Anónimo dijo...

Una posibilidad es debatir la ley en el Parlamento poco antes de las elecciones para obligar a 'mojarse' al Pp: una posición contraria a su promulgación le llevaría directamente a ser acusado, con membrete y sello oficial, de ser heredero del franquismo, caterva de reaccionarios...

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es cómo ha descalificado Joan Tardà (ERC) las objeciones de CiU a la Ley del Alzheimer: llamando a Durán Lleida "aprendiz de Pío Moa".

Anónimo dijo...

No dude, señor ya poco me sorprende que ésa que usted apunta es la primordial finalidad de esta ley, y por eso se ha retrasado hasta el final de la legislatura su elaboración, pese a ser una de las pocas cosas que sí estaban en el programa electoral de ZP.

Anónimo dijo...

Crónica del circo Ringling.

Discurso del señor Blanco:


"Afirmó que el Gobierno de cambio que necesita Navarra debe generar «confianza y serenidad», contar con un «proyecto claro», ser «estable» y no vivir condicionado por situaciones políticas ajenas.

«No basta con ponerse de acuerdo en un programa y repartirse las Consejerías», añadió Blanco, quien subrayó que es preciso que en una coalición de gobierno el Partido Socialista «sea elemento dominante», circunstancia que no se da en este momento en el que el PSN es la tercera fuerza en Navarra, por detrás de NaBai.

Además opinó que formar ahora Gobierno con NaBai e IU «haría que la política navarra estuviera excesivamente condicionada a los avatares de la política vasca», lo que puede generar «más crispación y más confusión dentro y fuera de Navarra».

Tras precisar que no comparten ni alimentarán «la demagogia antivasquista que han utilizado el PP y UPN», indicó que Navarra y el País Vasco «están destinados a cooperar en beneficio mutuo, pero la política navarra no puede estar al socaire de lo que ocurra o deje de ocurrir en la casa del vecino».

De la coalición formada por Aralar, EA, PNV y Batzarre dijo que es «un conglomerado de fuerzas nacionalistas de muy diverso origen y naturaleza, armado para la ocasión para dar utilidad al voto nacionalista y para un posible acceso al Gobierno».

No obstante, puntualizó que no excluyen la posibilidad de gobernar «en cualquier otro momento» con esa coalición que, apuntó, «tiene tanta legitimidad para formar parte del Gobierno de Navarra como cualquier otro partido votado por los navarros».

Para eso, recalcó, hace falta que el contexto político «sea más favorable que el actual», que NaBai «adquiera la solidez y la estabilidad que ahora no tiene» y que el PSN «tenga una fuerza electoral y parlamentaria superior a la que ahora tiene».

Blanco rechazó que la razón que ha llevado a la Ejecutiva Federal a adoptar esta decisión haya sido evitar una pérdida de votos en las elecciones generales."

Sanz, mientras no haya otras elecciones forales y los del PSN consigan más parlamentarios, tú tranquilo. Palabrita de Blanco.


La jotica:

Navarrica si me pierdo

búscame en el peséene

camino de la poltrona

siempre que salga indemne

Anónimo dijo...

Ante uno de los mayores golpes policiales a la banda terrorista ETA de los últimos años, y no se abunda en el tema en la nave. Que pena. Mejor hubiera sido un atentado con muertos para despellejar al PSOE, ¿no?.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo: no parece haber comprendido casi nada. A todos los remeros de esta nave nos alegran los éxitos policiales contra el terrorismo y las detenciones de terroristas. Es más, creo no ser desautorizado por la inmensa mayoría si digo que los remeros de esta nave creemos mayoritariamente que el procedimiento para acabar con el terrorismo es muy sencillo: firmeza en la aplicación de la ley, efectividad policial y cooperación internacional.
Esto es lo que el Gobierno debería haber hecho durante los tres años y pico que llevamos de legislatura. Optar por otras vías ha devuelto la legalidad a media Batasuna, meándose en la Ley de Partidos, ha humillado al Estado de Derecho con De Juana Chaos, ha roto el pacto antiterrorista y ha legitimado internacionalmente a ETA y Batasuna.
Fracasado el proceso de pazzzz sin que su principal promotor haya explicado a los apañoles quién cojones le dijo en nombre de ETA que estaban dispuestos a dejarlo a cambio de nada, quienes fueron los verificadores que dijeron que efectivamente ETA se estaba desarmando y con qué datos, han vuelto a la receta clásica de la que nunca debieron apartarse.
Lo último que explicó José Luis sobre el tema es que la culpa era de ETA y algo del PP, antes de irse a dormir fenomenal a Doñana y a los Oscos.
¿Cree usted que debemos jalearle después del estropicio? Como decía el patrón el otro día tendremos que dar saltos de alegría porque estos pirómanos bomberos han cesado a la burra que pusieron al frente del BN. Sólo la tuvieron tres años en vez de quince o veinte. ¡Que alegría!

Anónimo dijo...

Gracias patrón por traer otra vez la foto del otro abuelito de Zapatero, de cuya ideología no quiere acordarse, porque el nombre es el suyo propio. No se quién lo escribió la otra vez pero igualico igualico que el difunto de su agüelico.

Anónimo dijo...

Hombre, Patrón, cabría otra explicación posible. Partamos a modo de hipótesis de que se pueda hablar de “prensa conservadora” por un lado y de “prensa avocentada” por otro. La primera albergaría ciertas suspicacias respecto del partido de Rosa Díez . Estas suspicacias variarían en grado e irían desde las más o menos razonables-ahí están esas inaugurales declaraciones de Fenando Maura del PP no precisamente favorables para esta formación política- hasta las de signo más sectario. La prensa avocentada seguiría en cambio otro juego, lo llevaría siguiendo desde los primeros pasos de las conversaciones con la Eta. Ese juego consistiría en inventarse algo así como un centro y llevarlo a su terreno para administrarlo de la mano de quienes reparten las cartas, un terreno en el que cupieran todos y en el que cupiera casi todo, desde Imaz a Gallardón pasando por Mas, Zapatero y por qué no Rosa Díez, y del que quedara excluido la actual dirección del PP con Rajoy a la cabeza así como el sector más radical del nacionalismo vasco. Luego vendrían las consiguientes cribas entre tanta muchedumbre para tan poco terreno y se quedarían los que de verdad cortan el bacalao. Personalmente a mí esta jugada me parece un error, tengo la impresión de que la pendiente del terreno resultante lejos de dificultar contribuirá a allanar el camino hacia esa especie de segunda descentralización que los nacionalistas persiguen como un paso más en su estrategia. Además late en la misma el caciquil impulso de considerar el despiece del Estado como algo con lo que se puede regatear como quien regatea el precio del cogote en los días de mercado.

Anónimo dijo...

Si se alegran por los éxitos policiales, este tiene todas las trazas de ser uno de los más importantes en años. ¿Por qué no se da rienda suelta al júbilo, señor?. Me reafirmo: algunos quisieran atentado con muchos tiesos, que es lo que da votos al partido del Patrón.

Jokin dijo...

Sin ánimo de andar tocando los cojones a nadie, permítame señalar, mi buen Argegeta, el sutil anacronismo que supone colocar como nave Argos la representación de una trirreme, modelo de nave de la que los griegos no hicieron uso hasta la época de las colonizaciones (ss. VIII-VI), por influencia de los fenicios, que fueron realmente sus inventores.

La aventura de Jasón y los argonautas -que evidentemente no deja de ser un relato mítico y ficticio- se debe ubicar unos siglos antes.

La nave Argos fue construida en el puerto de Tesalia con la ayuda de Atenea, y se empleó madera del Pelión, excepto para la proa que fue tallada por la misma diosa de un tronco de encina sagrada de Dodona y estaba dotada del don de la palabra profética.

Una representación algo más aproximada acaso sea ésta (segundo dibujo)....

http://perso.wanadoo.es/alonsocano1601/cano3/Un%20Arte%20para%20la%20Argonautica.htm

Anónimo dijo...

Anónimo... tu vete rogando mas bombas en Irak... para despellejar al pp ¿no?

Desde aquí mi agradecimiento al estado Francés en su eficaz y contundente lucha contra el terrorismo. Por estos barrios todavía no se sabe quien, desde interior, avisó a los etarras.

Anónimo dijo...

y estoooo? ¿lo sabe el fiscal general?

Anónimo dijo...

Coño, JOKIN, que la dirección esa no lleva ni a la Cólquide ni a Santa Eugenia de Riveira.

Veamos un plano cenital de nuestra amada nave para que vean los que se crean que esto es un crucero de lujo... Bueno, de lujo, lo es, fijo. Pero podemos terminar con los deltoides pétreos, a resultas de la boga, que tendrá el mascarón de proa la mar de vaticinante, pero podría la diosa haber arbitrado algo para las bancadas de babor y estribor (izquierda y derecha, respectivamente, según se mira a proa, para los poco impuestos), que aunque ya sabemos que le gustan cachas es que con esa velita de mierrrrda...

Anónimo dijo...

Un marianito y una de rabas!!!!!Hoy invito yo por el último golpe al fascio nacionalista.
Viva Sarkozy, viva la guardia civil.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO

Me ha dejado usted inánime, óigame.

Nos ha pillao usted, peazo lince.

A los remeros, con el Capitán a la cabeza, nos van mucho más las setas que los Rólex, ¡Dónde va a parar!

(¡Señor! En Egipto estuviste dabuten. ¿No podrías... no sé, alguna disentería pasajera para algunos? ¡Ah! ¿Que se trata, "ellos", de una de tus plagas? ¡Lo que da el oficio! Te has superado a ti mismo, pero es que... ¡nos la estás lanzando a nosotros, tus siervos, joer...!)

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, os he pillao rezando a Ternera: mata un par de concejales, al menos, tío, que son dos puntos en intención de voto para Rajoy. Una bombita, pero bien puesta, porfa. No os dejéis pillar más, que se nos cae el programa electoral.

Algunos hoy teneis saltadilla la hiel. Os fastidiais.

Anónimo dijo...

Atención, cada mujer y cada hombre a lo suyo, ha llegado El Brasas.

Anónimo dijo...

Obsesión la tuya por uno que hace meses que no viene por aquí. Que pobreza. Que insolvencia. Así los quiere el PP.

"Es más probable que ETA pida perdon algun dia por sus crimenes a que lo haga el PP por sus errores."

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿de quien es esa frase? ¿la has oído en los últimos ejercicios espirituales de la secta?

Anónimo dijo...

El buey solo bien se lame

Félix De Azúa (El Periódico)

A poco que uno emprenda un viaje por España descubre con alegría el éxito enorme que ha tenido el nacionalismo, esa vieja ideología española, la única del pensamiento político de los dos últimos siglos peninsulares. Por fin está cuajando de verdad. Con un poco de suerte, en España vamos a tener más naciones que Europa.

Es estupendo ver cómo espabilan los políticos aragoneses, navarros, andaluces, baleares, gallegos, valencianos, asturianos o murcianos. Basta con dar un vistazo a la prensa comarcal para descubrir que todos tienen un montón de derechos históricos y están decididos a que nadie les quite el pan de la boca. Menos los castellanos. Esos andan un poquito retrasados por miedo a Madrid, pero cuando se lancen será para echar cohetes.

Mientras tanto, en Catalunya ya casi todos los políticos son independentistas y empiezan a discutir qué clase de independencia venden unos y otros. Los de Esquerra se están quedando un poco viejos y ya solo piden un referendo de autodeterminación, como si fueran del PNV. Los de Convergència, la derecha católica de toda la vida, les hacen una competencia muy elegante. Su portavoz, Felip Puig, dice lo que todos sabíamos: que los de Convergència no se pasan a Esquerra porque tienen estudios, pero que vienen a ser lo mismo. Y la mitad de los socialistas se montan en el carro con el truco del catalanismo, que, como el soberanismo, es otro nombre para la misma cosa. Solo el PP y Ciutadans afirman ser españoles, pobre gente. ¡Pero si españoles ya no quedan en ninguna región de España! ¿Para qué los necesitamos? Aquí andamos sobrados de talento.

Yo también me he hecho secesionista. Autosecesionista. Lo único que me preocupa es que en los últimos 30 años hemos conseguido que en Barcelona no funcione absolutamente nada, aunque todo sea más caro que en ningún otro lugar. Seguro que es por culpa de los españoles, pero lo cierto es que aquí solo han mandado y cobrado los nacionalistas, incluidos los socialistas nacionalistas. Durante 30 años. ¡Qué talento! ¡Qué eficacia! ¡Menudo futuro nos espera!

Anónimo dijo...

Ejercicios espirituales de mi secta: OOOMMMMMMMMM,,,,,

"Es más probable que ETA pida perdon algun dia por sus crimenes a que lo haga el PP por sus errores."

"Es más probable que ETA pida perdon algun dia por sus crimenes a que lo haga el PP por sus errores."

Por duplicado.

Anónimo dijo...

A ver: todos a una: !viva el golpe policial contra ETA! si eso era lo que pedíamos en esta nave cuando, desde el móvil de la policía se le avisó al dueño del bar Faisán que le iban a detener...Por cierto; si 8 meses después del atentado de la T4ya han detenido a uno de los sospechosos...no desesperemos y quizás Rubalcaba nos cuenta algún día los entresijos de aquel "soplo".
Saludos

Anónimo dijo...

(Se supera a soi même, coño...
Es tan tonto que en un concurso de tontos lo quedaría el segundo, por tonto)

Anónimo dijo...

Tal vez Rubalcaba hable del chivatazo el mismo día que nos explique Fraga por donde se escaparon los asesinos de Montejurra y Aznar nos diga por donde andan las armas de destrucción masiva.

Anónimo dijo...

Ya.

Y el día en que tiren del hilo Audas, Ditalcon y Minuros van a rodar cabezas.

Lo que hay que leer, Lavirgen (don Pedro)

Armando dijo...

"El argumento es, además, inconsecuente en el Foro por la Memoria: supone un reconocimiento de la legalidad franquista que es incompatible con la exigencia de anular las sentencias de los tribunales franquistas."
Pero qué son 2000 visitas! Genial, simple y mente

Anónimo dijo...

"Es más probable que ETA pida perdon algun dia por sus crimenes a que lo haga Mister X, Barrionuevo, Vera, Sancristobal... por los suyos."

"Es más probable que ETA pida perdon algun dia por sus crimenes a que lo haga Santiago Mainar (candidato del PSOE) por el asesinato del alcalde de Fago (del PP)."

Anónimo dijo...

"y Aznar nos diga por donde andan las armas de destrucción masiva."

Eso nos lo puede decir mejor Felipe González:

---------------------------------
Iraq and weapons of mass destruction

-Program development 1960s - 1980s

[...]Spain gave Iraq 57,500 munitions designed for carrying chemical weapons. In addition, they provided reactors, condensers, columns and tanks for Iraq’s chemical warfare program, 4.4% of the international sales.[...]
..................................
(fuente Wikipedia)
Iraq and weapons of mass destruction

Anónimo dijo...

Perdón, este es el enlace correcto:

Iraq and weapons of mass destruction

Anónimo dijo...

ANONIMO

Unos rezando a ternera? otros, como tú, lleváis años (con el proceso de rendición incluido) apuntando y confeccionando la lista de víctimas. Nada mejor que hacer nuevos amigos y socios(armados) para terminar con los rivales políticos y la oposición. Actuando a la vieja manera. Lo bien aprendido nunca se olvida

Anónimo dijo...

... y en eso consiste vuestra "memoria": el viejo método.
por cierto y en el supuesto que se termine el conflicto de Irak? tendreis que refrescar la "memoria" del rédito electoral.

condenadoalostracismo dijo...

Memoria histórica y mutis ante el grito secesionista de tontos de pasarela...joder como aprietan las hipotecas políticas o quizá chantajes (ante la sistemática falta de claridad y transparencia de el gobierno)son mas episodios de la deriva, múltiple personalidad y esquizofrenia de este gobierno con tantas caras como socios y donde solo preocupa sacar unos presupuestos adelante pese a quien pese... cueste lo que cueste... ¡o-tia! perdón si suena al Oriamendi.

Anónimo dijo...

Que me troncho, que no puedo más; lo que me he reído con la viñeta de hoy de Romeu en eps: "Burkina Fasso, capital Barcelona"; qué fenómeno es el tipo, qué original. Como tenga blog, me cambio al suyo ipsofacto.

Anónimo dijo...

Don Ya Poco:
Será una de las 284.327 visitas que ha tenido este blog.

Muchas felicidades, Don Santiago.

(hace dos horas he parado para dejar pasar en un paso de cebra a dos peatones, zona Moncloa. Uno de ellos era Llamazares. Está muy blanco, no ha debido irse de vacaciones. Y ojeroso, no ha debido dormir fenomenal. Y no me ha dado las gracias.)

Anónimo dijo...

No diga usted eso Ostra, si Gaspar es la personificación de la alegría.

Anónimo dijo...

Un parecido bastante razonable, el de Gaspar con su Tótem .

Pero nada comparable a este otro , by Jove!

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que el único que parece que duerme fenomenal es Zp, porque Rajoy no es ninguna alegría de la huerta.

Anónimo dijo...

El post de Don Santiago.

La viñeta de Romeu.

Es preferible errar en la originalidad a acertar en la imitación.
Herman Melville

Anónimo dijo...

Copio un anticipo de la entrevista a ZP, en el Pravda de mañana, por si el patrón quiere ir adelantando la tarea:

"La obligación de un Gobierno es combatir, prevenir y luchar por acabar con la violencia terrorista. Más allá de eso, la democracia ha ganado hace tiempo la batalla contra ETA. Sobre ETA sólo cabe pensar cuánto va a durar, nunca lo que pueda conseguir porque no va a conseguir nada", manifiesta Zapatero en la entrevista. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen realizando una extraordinaria labor. La unidad de los demócratas y el aislamiento absoluto "social, político, internacional" de quienes quieren mantener la violencia nos llevará a estar en disposición de ver el final del terrorismo", añade el líder socialista.

En la lucha contra ETA, Zapatero no se arrepiente del fracasado proceso de paz: "Intentar salvar vidas vale la pena, aunque uno deje jirones. No es que sólo valga la pena, es que no me lo perdonaría a mí mismo. Sería un presidente sin alma, sin entrañas".

Sobre los meses que quedan antes de las elecciones, Zapatero anuncia nuevos proyectos legales de carácter social. "Quedan más de 30 leyes en el Parlamento y queremos aprobar la mayoría, algunas muy importantes en el área social. Hay que aprovechar la legislatura hasta el último minuto. Nuestro objetivo es que España esté en lo más alto en cohesión social y en sus políticas sociales. Podemos hacer en pocos años lo que en otras situaciones podría haber costado décadas. No gobernaré si no logro un voto más que Rajoy, porque busco una mayoría suficiente que permita gobernar para desarrollar la segunda etapa de un proyecto de progreso y la modernización definitiva de España. Hay tres objetivos fundamentales. El primero de ellos, hacer un país económicamente más competitivo. En segundo lugar, ponernos a la altura de los países con más prestaciones, con más políticas sociales de Europa, y por tanto del mundo. Lo podemos conseguir en materia de educación, en materia de sanidad, en materia de pensiones, en materia de ayuda a la familia, donde hemos abierto un escenario hasta ahora prácticamente inédito. Y en tercer lugar, hacer un país que forje una convivencia constructiva hacia un cambio demográfico que hemos vivido como consecuencia de la inmigración".

Con respecto al PP, Zapatero se muestra seguro de que los ciudadanos preferirán su proyecto al de los populares: "Es evidente que lo que quedará del PP es que Aznar intentó situar a nuestro país en un modelo que ha sido un fracaso rotundo, un modelo de una visión del mundo neoconservadora, que no ha cuajado. Desde el primer momento, yo quise que España estuviera en un lugar en que la historia no nos tuviera que juzgar por una decisión tan equivocada como la que adoptó Aznar con la guerra de Irak".

Sobre el debate acerca del liderazgo de Rajoy y la polémica suscitada por las ambiciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Zapatero afirma: "Es una de las cosas más extraordinarias que uno ha visto. Es el primer partido en el que hay más codazos por ir de número dos que por ir de número uno. Es insólito"

Zapatero también analiza la crisis financiera que ha sacudido los mercados en las últimas semanas: "No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo".

---------------------------

Parece que ya ha empezado la campaña electoral. Guardaremos esto para comprobar si se cumple algo de lo que dice.

Anónimo dijo...

Acababa de echarle una ojeada al avance de la entrevista.

Ahora que ya no hay "proceso de paz" ¿habrá perdido Zapatero el alma y las entrañas?

Venía aquí a traerles una foto. ¿Se acuerdan de una tal Lapuerta, aquella presidenta (o lo que fuera) de las Juventudes socialistas que había dimitido de todos sus cargos?

Aquí está, toda sonriente, entrando al Comité Regional a encontrarse cara a cara con Blanco.

http://www.diariodenavarra.es/
actualidad/20070901/fotos/
2007090122321224_500.jpg

Anónimo dijo...

"..el aislamiento absoluto "social, político, internacional" de quienes quieren mantener la violencia.."

José Luis, verás como al final no fuiste tú el que hablaba de hombres de paz, no impidió legalmente que anv se presentara a las elecciones, ni presentó a la mafia vasca en sociedad en el Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

"Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo", dijo Rodríguez. Me veo volviendo a dar clases particulares para sacar algún extra y amortizar parte de la hipoteca, dado su historial como clarividente.

Anónimo dijo...

No ovide, Ya Poco... que la licenciatura en ciencias económicas, Joseluis la obtuvo en dos tardes.
Así es él de listo.
Y cuando escucha hablar francés además pone cara de astuto. El problema es el bajo nivel de francés que tienen los franceses, que luego no le entienden lo contentísimo que está de la regularización a mogollón.

Anónimo dijo...

Estimado patrón

A mí también me ha llamado la atención que Pravda ignore y/o descalifique a Rosa y "El Mundo" y "ABC" hablen tanto y tan bien de ella.

Mi conclusión ha sido que es todo estrategia electoral: Pravda quiere vendernos que Rosa es en realidad derechona camuflada y que ningún izquierdoso de bien debería acercarse a su futuro partido, con el objetivo de mantener el voto ZPsiano. En cambio, "El Mundo" y "ABC" nos lo están vendiendo como una escisión del PSOE y un partido de izquierda al que debería votar cualquiera de izquierdas que no soporte a ZP, con el objetivo de que potenciales votantes ZPsianos se pasen a PlataformaPro.

Anónimo dijo...

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen realizando una extraordinaria labor. La unidad de los demócratas y el aislamiento absoluto social, político, internacional de quienes quieren mantener la violencia nos llevará a estar en disposición de ver el final del terrorismo", añade Zapatero.
En la lucha contra ETA, el presidente no se arrepiente del fracasado proceso de paz: "Intentar salvar vidas vale la pena, aunque uno deje jirones. No es que sólo valga la pena, es que no me lo perdonaría a mí mismo. Sería un presidente sin alma, sin entrañas".

El final de la legislatura

Sobre los meses que quedan antes de las elecciones, Zapatero anuncia nuevos proyectos legislativos de carácter social. "Quedan más de 30 leyes en el Parlamento y queremos aprobar la mayoría, algunas muy importantes en el área social. Hay que aprovechar la legislatura hasta el último minuto. Nuestro objetivo es que España esté en lo más alto en cohesión social y en sus políticas sociales. Podemos hacer en pocos años lo que en otras situaciones podría haber costado décadas".

"No gobernaré si no logro un voto más que Rajoy -asegura Rodríguez Zapatero en relación con las elecciones del año que viene-, porque busco una mayoría suficiente que permita gobernar para desarrollar la segunda etapa de un proyecto de progreso y la modernización definitiva de España".

Sobre esa segunda etapa del proyecto, el presidente del Gobierno señala sus objetivos fundamentales: "El primero de ellos, hacer un país económicamente más competitivo. En segundo lugar, ponernos a la altura de los países con más prestaciones, con más políticas sociales de Europa, y por tanto del mundo. Lo podemos conseguir en materia de educación, en materia de sanidad, en materia de pensiones, en materia de ayuda a la familia, donde hemos abierto un escenario hasta ahora prácticamente inédito. Y en tercer lugar, hacer un país que forje una convivencia constructiva hacia un cambio demográfico que hemos vivido como consecuencia de la inmigración".



Y esto es lo que dice el Presi. A joderse tocan.

Anónimo dijo...

Bonita foto, Santiago.
Por favor, siga usted así mientras algunos remamos en la sombra.