23 julio, 2007

Ayer en el XXIII Congreso de las JJSS



El año pasado, en carta al International Herald Tribune:

"No hay derecho sin responsabilidad y respeto a las diferentes sensibilidades". "La publicación de las caricaturas puede ser perfectamente legal, pero pueden ser rechazadas desde el punto de vista de la moral y la política".


-------------------------------------------------------------------------------------------------



Urge un relato

Santiago González

El ministro del Interior ha anunciado en una entrevista publicada en el último número de la publicación ‘El Socialista’ que roto el alto el fuego y anunciada por ETA la vuelta a la lucha armada, lógicamente hay que esperar un atentado”. Puro sentido común. No se enciende una vela para esconderla debajo de un celemín, dice el Evangelio de San Mateo y el anuncio de la ruptura de la tregua es la expresión por parte de los terroristas de un compromiso con ellos mismos, un reto en el que se juegan su ‘prestigio’, es decir, su capacidad de intimidación.

Sostiene Rubalcaba que “el proceso de paz” se truncó casi al principio: “Digamos que nunca arrancó del todo, esa es la verdad: nunca despegó del todo. Tuvo un comienzo titubeante y a partir de ahí las cosas no hicieron sino complicarse.”

Es la primera vez que las declaraciones del Gobierno sobre el proceso de negociación mantenido con la organización terrorista se corresponden con los hechos que son de dominio público. No siempre ha sido así: Casi dos meses después de que ETA dio a conocer su comunicado de “alto el fuego permanente”, el ministro del Interior anunció que el tercer informe de verificación sobre la voluntad de ETA de poner fin a la violencia, ratificaba el contenido de los dos informes previos: "En resumen, concluye que el proceso cuenta con bases sólidas", afirmó en Niza Alfredo Pérez Rubalcaba el 12 de mayo de 2006. Todo el proceso fue acompañado por declaraciones parecidas de los máximos responsables institucionales.

PARA LEER EL ARTÍCULO ENTERO

-------------------------------------------------------------------------------------------------

37 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Es tiempo del "ya lo decia yo"...

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras. Más bien es el tiempo de "si no sabes torear pa qué te metes".

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis Erasmus.

Sargento 100% Algodon dijo...

Imaz ordena mantener el frente de Ondarroa...

Anónimo dijo...

Para empezar la semana de forma ¿divertida? ¿asombrada?

http://www.youtube.com/watch?

v=50ut3NTlY0w

Buenos días

Anónimo dijo...

Creo que para ser becario Erasmus se exige algo más que ser español y mayor de edad.

Anónimo dijo...

Impagable, Ribereña. Permítame que se lo ponga con un link directo.

Concurso cultural

Anónimo dijo...

Buenísimo, Ribereña

Para los que no lo conozcan, se trata de un programa de Tele 5 en el que compiten dos grupos de concursantes. El primero está compuesto por personas más o menos guapas y el segundo por personas supuestamente alfabetizadas. La simetría no es total porque, si bien los concursantes guapos suelen serlo, la condición de culto parece conseguirse por haber oído hablar alguna vez de Cervantes. A partir de ahí, el concurso se dedica a humillar a los miembros de ambos grupos. A los guapos les hacen preguntas sorprendentemente fáciles de cultura general, que se ven incapaces de responder, y a los cultos, los obligan a realizar pruebas físicas embutidos en monos que les hacen parecer espermatozoides obesos. Entonces nos damos cuenta de que los guapos no han sido escogidos por ser tales, sino estúpidos, y que la condición necesaria para haber sido incluidos entre los cultos no es su erudición sino su gordura. El mundo, al final, no queda dividido entre guapos y listos, sino entre ignorantes y feos. Y, aparentemente como consecuencia de este descubrimiento desolador, los concursantes reciben descargas eléctricas.

Anónimo dijo...

Hombre, siempre le tendremos a usted, don Santiago, para que nos indique el camino correcto. Es bueno saber que existen personas, como usted, con las prácticas hechas y aprobadas y que sólo esperan mejorar la nota del teórico. ¿O era un doctorado? No se olvide nunca de su enorme ego que tanto bien nos hace a la humanidad. Que pase un buen día.

Anónimo dijo...

En la retransmisión por RTVE del GP de Motociclismo de los EE.UU asistimos a un vergonzoso alarde de gastos de una empresa que presciden de sus mejores profesionales, porque son cincuentones, para, dicen, aligerar la cuenta de pérdidas. de todos los que estaban, sobraban el ochenta por ciento. Había, en concretoi, a dos que los habían llervado a´llí parea lucir (el palmito, la calvotota...). Pero la mayor vergüenza se produjo en el momento en que una cantante interpretó el himno nacional de los EE.UU. Los locutores, opor desnocimiento del himno o siguiendo el mal ejemplo de quien ni siquiera se levantó al paso de la bandera de esta nación, no dejaban de habalar. Las cámaras nos mostraban a los marinos con la citada enseña, a los pilotos de pie, algunos con la mano en el pecho, al público...En fin, un ejemplo más de la estulticia que anida en los medios de comunicación que controla el Gobierno.

Anónimo dijo...

Santiago, lo de Ánonimo no son negocios, es personal.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, un blog no es precisamente un sitio donde no se pueda hablar de uno mismo o de sus cosas... los amigos del anonimato deberian saberlo...

Anónimo dijo...

"Alonso, Contador, Sergio y Nadal nos hacen vibrar.
UN DOMINGO PARA RECORDAR / ESPAÑA CONSOLIDA SU IMAGEN DE CONTAR CON DEPORTISTAS EXCEPCIONALES".
http://www.periodistadigital.com/


Ayer hubiera sido un buen día para tener un himno con letra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MENOS LOBOS, PETER PAN

“No hay fe que se oponga a la Ley”
No me hagas reír, Zapatero:
Que Juanjo, con toda su grey,
se pasa todita tu Ley
por cierto lugar que no quiero
nombrar... y los nacionalistas
están declarados exentos
hasta de los Diez Mandamientos.


Saludos, tropa.
Oir decir verdades a Rubalcaba empieza a preocuparme:
“El proceso de paz” se truncó casi al principio: “Digamos que nunca arrancó del todo, esa es la verdad”

Parece, por lo visto, que el cinismo
también puede girar sobre sí mismo:
De tanto retorcer la falsedad
acaba por decirse la verdad.

more dijo...

Frase de ZP ayer: ""Ninguna fe puede imponerse a los ciudadanos. En un sistema democrático caben todas las creencias, pero los valores de ciudadanía son los que deciden libre y responsablemente los que representan a los ciudadanos".

Que cada cual saque sus conclusiones

Anónimo dijo...

Como dice Tertsch, todo preparado y ahora la vice escondiendo la mano:

Juicio de intenciones
POR HERMANN TERTSCH
Los defensores del secuestro de la revista «El Jueves» a iniciativa del fiscal general del Estado, Conde-Pumpido -entre ellos el director de ABC, ayer, en la Tercera- tienen sin duda razón cuando aseguran que hay sólidos fundamentos jurídicos que justifican la medida. Los han explicado muy bien. Han argumentado impecablemente todos ellos que criticar la medida por los efectos perniciosos que la aplicación de la ley pudiera provocar es una grave perversión del concepto que hemos de tener del respeto a la ley. Estoy absolutamente de acuerdo. Incluso después de haber visto los explosivos efectos en la difusión de la injuria que ha tenido esta vertiginosa reacción de un fiscal general del Estado tan dormitante en tantos otros casos en los que la opinión pública y el Estado de Derecho exigían de él un cierto celo en la persecución de la apología del terrorismo u otras actividades delictivas de diversos interlocutores terroristas de su adorado y adulado presidente del Gobierno. No podemos criticar que alguien cumpla con su deber por mucho que recordemos cuántas veces no lo ha hecho y cuánto ha defendido precisamente consideraciones sobre pertinencias políticas de la aplicación de la ley.
Y sin embargo, me van a permitir hoy que haga uno de esos juicios de intenciones tan desacreditados a la hora del análisis de la realidad nacional. Espero me perdonen ustedes si les confieso mi profunda convicción de que el secuestro de la revista es tan poco inocente como la caricatura misma y que la difusión planetaria de la viñeta injuriosa y su mensaje explícito e implícito es un efecto deseado. Para los que creían que esa revista había dejado de existir hace años, la mayor sorpresa no ha sido saber de su subsistencia marginal, sino el comprobar que el por lo demás despistado fiscal es un lector de la misma o al menos un avisado conocedor de sus contenidos.
El «animus iniurandi» del triste cutrerío de la revista de marras es evidente. Pero nadie debería dudar tampoco del de aquéllos que gracias al insólito celo de Conde-Pumpido han podido levantar ya para toda la prensa nacional e internacional una veda ya semiabierta en medios cercanos al Gobierno socialista contra los miembros de una de las pocas instituciones medianamente sólidas tras tres años y medio de legislatura zapateril. Grave no es ya una caricatura obscena sobre los Príncipes o las tan frecuentes sobre Cristo o sobre Dios, en una revista que en su día publicó una viñeta en la que el dibujante reconocía no pintar una caricatura de Mahoma por «cagarse de miedo». Los dibujos y las expresiones de la viñeta «no eran necesarios, por su grosería, para el mensaje», dice el fiscal general. Lo malo, señor fiscal, no es la grosería que a esa revista se le presupone. Es el mensaje. Por eso, preocupante resulta lo muy plausible que es la sospecha de que la intervención correcta del Estado de Derecho sólo se ha producido con intención de debilitar a uno de sus propias instituciones.
Más allá de la hipocresía de esos defensores del secuestro que se hubieran lanzado a la calle a defender «la libertad de expresión contra el fascismo» si esta medida la hubiera tomado un Gobierno no socialista, nadie que haya seguido la trayectoria de este fiscal general puede creerse seriamente que tome tal iniciativa sin consultarla con su amo político. Para la ofensiva radical que los socialistas diseñan para movilizar de nuevo a quienes sacaron a votar con la agitación previa al 14-M, nada mejor que la caricatura bolchevique del zarevich lujurioso y vago en su «mansión», agravio constante para los jóvenes sin vivienda, víctimas del «brutal sistema» y «liberalismo salvaje» (neoministra Carmen Chacón dixit).
Puede resultar una injusticia acusar a alguien de actuar correctamente. Lo malo es que resulte sospechoso que lo haga y que tantos españoles estén convencidos de que lo han hecho con intención -perfectamente cumplida- de perjudicar a quien aseguran defender.

Anónimo dijo...

more dijo...
Frase de ZP ayer: ""Ninguna fe puede imponerse a los ciudadanos. En un sistema democrático caben todas las creencias, pero los valores de ciudadanía son los que deciden libre y responsablemente los que representan a los ciudadanos".
----------

Una muestra del relativismo y de la inconsistencia de ZP. Ni es cierto que quepan todas las creencias en un sistema democrático -¿también las de los que defienden ejecutar a los homosexuales, como en Irán?- ni es cierto que los valores los deciden los representantes ciudadanos. En ese caso, Irán sería también un modelo de ciudadanía porque sus representantes han decidido unas leyes y unos valores que permiten dar matarile a los adúlteros.

Anónimo dijo...

Aunque llegue con un día de retraso. El amigo de este blog, Ignacio Sánchez Cuenca, en el artículo que publicaba en El País el día 19, escribía lo siguiente:

"Muchos periodistas, intelectuales y escritores que nunca escribieron nada sobre ETA cuando ETA asesinaba de forma constante y sistemática, salen ahora a la palestra....".

No quería dejar pasar por alto ese argumento que el autor copia de Calleja. Es Calleja el que siempre está echando en cara a los demás lo que hacían o no hacían cuando Franco o cuando la ETA.

Pues que alguien nos diga cuáles han sido las aportaciones comprometidas de Sánchez Cuenca cuando ETA asesinaba de forma sistemática. Que se aplique el cuento él mismo y nos explique. Dónde estaba, cómo combatía dialécticamente al terrorismo, cómo le hizo frente políticamente. Por cierto, que lo de que tenía una beca para Estados Unidos y no podía acudir a las manifestaciones de Basta Ya o a las del PNV no sirve de disculpa.

Si quiere discutir los argumentos de los demás, que los discuta, pero que no empiece por pedir los antecedentes del adversario, no vaya a ser que los demás pidamos los suyos.

Anónimo dijo...

Me habían contado lo del programa de televisión de Tele 5, pero la verdad es que no terminaba de creérmelo. Ver para creer
Del video que nos trae ribereña, no se que es peor, o la que contesta o el resto del equipo que le aplaude pensando que ha contestado bien
Pobre Teresa de Calcuta..., toda su vida entregada a los más necesitados de Calcuta, para que te acaben confundiendo con la Vice...

Anónimo dijo...

Parece que algunas veces, Zapatero, buscando frases que piden mármol, dice alguna que se ajusta a sus convicciones.

Qué preocupante es ésta, la cojas por donde la cojas. Los que representan a los ciudadanos son variados dependiendo de cada administación.

Yo no estaba en principio en contra de esta asignatura, pero vista la filosofía que se le aplica, la temo.

Anónimo dijo...

¡ Que razón tiene maestro !
"Lo peor, con todo, no son las incongruencias, sino el autodiagnóstico de una sociedad que, en estrecha sintonía con sus líderes, valora más a Arnaldo Otegi (3,1) que a María San Gil (1,8) o a Mariano Rajoy (1,5%)."
Ribereña, im-pre-sio-nan-te.

Anónimo dijo...

Estudiante,

No hay que ser tan sagerao, en algo se parecen las dos Teresas.

Santi Palmeiro dijo...

Señor anónimo, no se preocupe, todos los males de la C-RTVE se resolverán dentro de muy poco tiempo, tan pronto como se resuelvan las oposiciones que están en marcha.

Santi Palmeiro dijo...

No tomen ustedes la excepción como norma, por favor. En general, todos los jóvenes y jóvenas de este país sienten y se preocupan al máximo por la política y por los políticos.

Anónimo dijo...

María Teresa Fernández, de la vega de Calcuta.

Anónimo dijo...

Ribereña, no tengo palabras.

Luigi, tampoco.

Anónimo dijo...

Paul. Absolutamente de acuerdo con la percepción estrecha del pedigrí anti-ETA y del canon de compromiso histórico contra el terrorismo que tienen sobre sí mismos y sobre los demás los dos periodistas que tú has señalado. Siempre lo utilizan como arma directa al rival dialéctico cuando uno de ellos ve que se tambalea su discurso. Creo que esto es lo que ocurre en ocasiones con Calleja y Sánchez Cuenca; de otro modo no se comprende tanto alejamiento del argumentario. En fin, les recordaría deportivamente que se juega dando patadas al balón y no al jugador...y por lo tanto sería más lógico alegrarse de que nuevos jugadores se unan a su histórico compromiso anti-ETA, ¿no?

Anónimo dijo...

Luigi,

Se puede relacionar así, sí.

Calcuta, rostros de gente famélica....

Anónimo dijo...

Bueno, Ribereña, en realidad no pretendía sugerir que la Señora Vicepresidenta estuviera famélica, ni que de ser así fuese por pasar hambre, simplemente pretendía hacer un inocente juego de palabras.

Anónimo dijo...

“LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN SE DESCONECTARON
Un gran apagón provoca importantes problemas en la mayor parte de Barcelona”

Tengo la percepción, posiblemente equivocada, de que muy a menudo las páginas de “sucesos” se nutren de hechos ocurridos en Cataluña por lo que no envidio vivir allí. La única ventaja, que no es pequeña, es el compromiso de ETA con Carod para no atentar allí.

Santi Palmeiro dijo...

La bronca entre Massa y Alonso al término del gran premio de Alemania pone de manifiesto el 'perfil bajo' de ciertos deportistas de élite. El asturiano es soberbio y engreído, dicen quienes le tratan de cerca, pero ayer le dio una lección de sabiduría a su rival. En todos los sentidos.
El brasileño dejó claras muestras de quien es con dos frases elocuentes, que, a falta de mejores razones, arrojó a la cara del asturiano: "Vete a cagar"; "tienes que aprender, gilipollas". Es de suponer que, sin cámaras, el nivelazo verbal del piloto de Ferrari aumentaría hasta límites insospechados.
El perfil salta a la la vista: Massa se retrató como un personaje soez, engreído y alejado de cualquier inquietud académica, justo la imagen que tan bien representan algunos futbolistas de la galaxia. Sólo que Massa ni es estrella ni es campeón. Y aunque este año va tercero, nunca ha bajado del 12º puesto en la F1.
A ver quien le tose si algún día consigue algo mejor.

belaborda dijo...

> 'Tom Cruise y Will Smith organizan una fiesta plagada de invidatos ilustres para el astro inglés'

////////////////////

[Y es el diario digital de referencia, dicen].

Anónimo dijo...

Está pasando, lo estás viendo. Una cuadrilla de descerebrados debaten sobre la portada del Jueves. Entrevistan a Espido Freire. Como corresponde a un pograma democrático en una tele democrática, la pareja de mindundis que lleva aquello da la voz al pueblo. Habla una señora catalana y dice que "Ya que pagamos para que esta gente viva muy bien, tenemos derecho a verlo". Grandes aplausos del respetable. La voz de la escritora disiente.Cambian de tema.

Anónimo dijo...

Sigue el desfile de incondicionales, en El País:

'Vale una vida entera', por Soledad Gallego-Díaz 'Coraje y honor', por Javier Pradera.

Los títulos parecen de novela. Espero con ansia los artículos de Marujita Towers y de MAI.

Por favor, no se metan con la Vice, que es una santa. Aunque sea un poco presumida, no pueden negar que es un pedazo de pan, algo seco y duro, tal vez, eso que se llama comúnmente un mendrugo.

Anónimo dijo...

Luigi,

Calcuta, rostros de gente famélica, delgada...

Era una pequeña maldad por mi parte. Las dos Teresas se parecen en lo delgadas y arrugadas. Desde el punto de vista de una modelo no me parece tan extraño que las relacione.

Lo siento Feroz pero compararla con Teresa de Calcuta no creo que sea meterme con ella, digo yo.

Anónimo dijo...

Ribereña, no ha sido usted malvada, ni mucho menos, pero ¿cree que la modelo conoce a la Señora Vicepresidenta?, yo creo que no, debe ser inmune a las regañinas.

Anónimo dijo...

Acabo de leer Naufragio, Lindo Gatito.
Entre col y col planté de esas lechugas. Sin miedo.
Agradecido.