01 julio, 2007

Prosas para el mármol

La unidad de los demócratas como fin en sí mismo frente al terror será la referencia de Zapatero y del representante del Grupo Socialista, Diego López Garrido (en el debate sobre el Estado de la Nación) .

El presidente insistirá en que su gestión ha tenido como referencia la legalidad y la Constitución y que no se ha movido de esos márgenes. Podrá presentar como prueba de que su Gobierno no ha cedido ante ETA la propia ruptura del proceso por parte de la banda terrorista, el pasado 5 de junio. E incluso podrá decir que nunca, desde que ETA inició su actividad terrorista, hace más de 40 años, se ha vivido, en lo que va de legislatura, un periodo con menos actividad de la banda, con el dato relevante de dos muertos en cuatro años.


En este punto, el blogamaster debe confesar su ingenuidad y falta de cálculo. La actitud del presidente le hizo considerar que el atentado de la T-4 era el fin de un capítulo de negociador, pero que empezaba otro y que el contador (de los asesinatos) se ponía a cero para poder renovar los argumentos en favor del nuevo proceso: ya llevamos 43 días sin muertos, etc. Craso error. Era Barajas, punto y seguido, no punto y aparte, mucho menos punto final. En los gobiernos socialistas se ha pasado de:

Con atentados no hay contactos a

Con asesinatos no hay contactos a

Nunca nos han matado menos.

Después de relativizar tanto el lenguaje, ¿qué de malo hay en confundir los misterios dolorosos con los gozosos, si al fin y al cabo, todo es rosario?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al fin vanguardia


Pedro Zerolo y la ministra de Cultura durante la celebración del "Día del Orgullo Gay". Carmen Calvo, que subvencionó la fiesta con 60.000 euros, lamentó la ausencia de los políticos del PP, que "como demócratas, deberían estar aquí, apoyando las libertades del resto de los españoles".

Según Libertad Digital, la ministra se mostró orgullosa de que Madrid se convierta en la capital de Europa y reciba a gente del resto del Viejo Continente para celebrar la principal libertad de una persona, la libertad sexual.

Hace doce días, el presidente del Gobierno recibió a Abdalá bin Abdelaziz, Rey de Arabia Saudí, uno de los ocho países del mundo que aplican la pena de muerte a los homosexuales. Cenó con él en La Moncloa, sin abordar en ningún momento semejante atrocidad. Lástima de ocasión perdida para regalarle unas gafas como las de la ministra y Zerolo e invitarle a participar en la fiesta de anoche en Chueca.

Como era natural, durante la fiesta hubo expresiones contra la homofobia, aunque la geografía del agravio de la izquierda parece algo extravagante. Lean las palabras de Gaspar Llamazares (Si quieren oírlas, pinchen el vídeo):
Hay que señalar a los intolerantes, como los Cañizares, Rajoy y también los Kaczynski, que tienen que respetar estos derechos en sus propios ámbitos y en sus propios países.

En la vida real, ante la información que el telediario transmitía sobre la celebración en Madrid del Día del Orgullo Gay el pasado jueves, Daniel, de ocho años, preguntó a sus padres:
-¿Ser gay es guay?
-No es bueno ni malo. Es tener gustos diferentes.
-Entonces, ¿de qué están orgullosos?




35 comentarios:

Feroz dijo...

En el editorial del Pravda, quizá escrito por Aizpeolea, se dice:

"No se trata de polemizar con la versión, sin duda sesgada, que está ofreciendo ETA a través del diario Gara, ni de presentar una narración alternativa. Pero sí de ofrecer un balance político: por qué en un momento dado se pensó que era posible poner fin al terrorismo por esa vía y por qué ha salido mal."

Lo que no se dice, en ninguna parte, es que en ese balance falta consignar que Batasuna estaba fuera de los ayuntamientos, y que ahora está de nuevo en ellos, con todo lo que eso significa en dinero, poder e influencia, para ayudar a la banda en sus fines.

No es más que paja, para que se alimente la recua de semovientes, que rumia los textos sagrados de la Religión para la Progresía.

Patrón, los misterios gozosos son los de la fiesta del orgullo gayo, que es contada con todo detalle, oye.

pitufona dijo...

Esplendido Jon Juaristi en el ABC. Estas para los madrazos, lendakaris eta,etb,etc...
(1)La democracia se desliza al totalitarismo cuando se salta la ley apelando a la voluntad de la mayoría.
(2)Si la democracia no sirve para preservar la libertad bajo la ley, se convierte en un instrumento para destruir la ley y la libertad, en pura tiranía del número, en dictadura arbitraria de la mayoría.
Finalmente para el sre de la oposición que ultimamente no está muy afortunado:
(3)Un demócrata, afirma Rodríguez, nunca se equivoca frente a los terroristas. Falso: un demócrata se equivoca cuando, frente al terrorismo, busca atajos por encima o al margen de la ley, aunque tenga el aval de una mayoría parlamentaria.
Que tengan un buen día.

Hemeroteco dijo...

Cuánta razón tiene, querida Pitufona.

Hoy hay que leer a Jon Juaristi en ABC

Macho Ibérico dijo...

Queremos a don Daniel, de ocho años, de concejal en Madrid para que sustituya al incapaz de Pedro Zeporro. Que se sientan orgullosos y orgullosas los/las guays me parece genial, pero que te colapsen Madrid toda una tarde, te jodan las rebajas de Serrano porque el tráfico está cortado, te impidan coger el tren en Atocha por los mismos motivos, etc, etc, me parece un dar por detrás muy en la línea de pensamiento ZP. Por cierto, felicidades a José Luis. Qué mogollón de gente vino ayer a Madrid a celebrar su cumpleaños!

gorkataplines dijo...

Magnifico Juaristi.

Efectivamente, es importante que los héroes de Lizarza, Ondárroa, Miravalles y tantos otros que han quedado abandonados a su suerte en lo más profundo del territorio hostil sientan, además de la sombra permanente de sus escoltas, el calor de los que estamos con ellos.

Ayer estuvo por aquí una concejal del PP en Guipúzcoa que está en esa situación desde hace ya demasiados años. Está pasándolo mal, fatal, ahora ha sido abandonada también por los que hasta hace poco le apoyaban y el futuro se presenta negro, por decirlo suavemente. Así que merece todo nuestro cariño, lo necesita para poder levantarse cada mañana, plantarse en el ayuntamiento y defender lo que sus votantes le han encomendado que defienda. Supongo que las ganas de coger la maleta, salir corriendo y mandar a todos y a todo a tomar por saco deben ser a veces casi imposibles de resistir, pero el caso es que hay sigue desde hace más de diez años y nosotros tenemos el deber de no abandonarla a su suerte y de hacerle sentir a ella y a todos nuestro apoyo moral para que sepan QUE NO ESTÁN SOLOS.

Son todos unos héroes. He dicho.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

También durante el mandato del Gobierno actual se ha pasado de:

- el proceso de paz a
- el llamado proceso de paz a
- el proceso para el final dialogado del terrorismo.

¿nos esperan aún nuevas versiones?

Todo ello para que José Luis no haya llegado a parte alguna y eta a los ayuntamientos.

gorkataplines dijo...

"... AHÍ sigue...", coño. Si es que me enciendo...

luigi dijo...

¿encenderse? no es para menos señor.

Zelig dijo...

Si a algún otro proceso se asemeja el Proceso de Paz, es al proceso digestivo.

Por un lado del tubo, se introducen conceptos poco nutritivos pero con mucha fibra: ZP, Ibarretxe, Paz, Diálogo, "lo que decidan los vascos"…, que se mastican durante largo rato y se digieren con dificultad.

Y por el otro surge, precedida de fuertes ventosidades, una mierda como el As de Bastos.

cáspita dijo...

Es que está esa manía. Yo no sé si de los periodistas o de quién. Sí, esa propensión a pasar a otra cosa mariposa en cuanto se presenta la ocasión. Deben de ser servidumbres de la actualidad las que imponen esta querencia por el pretérito perfecto o indefinido que quizás haga más la caso. Pasó- no me queda otro remedio- entre otros asuntos con el plan Ibarreche. Se monta la escandalera a base de primeras planas durante una temporada y luego si te he visto no me acuerdo, aquí no ha pasado nada, a otra cosa mariposa. Y esta técnica de pasar página sin tiempo siquiera para pringarnos los dedos de saliva vuelve a repetirse con el proceso indefinido o permanente, que quizás haga más al caso. Duró poco pero fue la Eta emitir su comunicado y un súbito cambio de tiempos verbales se apoderó de las rotativas. Al grito de unidad y consenso nos fueron colando titulares en los que el proceso parecía una cosa del pleistoceno, una antigualla por la que nadie daba un chavo. Frente a tanto cacareo uno tiende a quedarse con la labor silenciosa de un Eguiguren o de un Purillas, para los amigos. En medio de tanto llamamiento, de tanto inacabable editorial, de tanta letra de molde, que se descubra a estos dos peones de sabe dios qué juego en algún sitio inhóspito, dejándose caer en él como por azar, tirando de matorral para tapar unas vergüenzas que pueden tener mucho de nuestras, y que esto sea bastante menos noticia que el último plato roto en “Ambiciones”, le llena a uno de admiración. Y si se me preguntara que qué es en concreto lo que más admiro, respondería que esa especie de furtiva huida del amarillismo del pretérito perfecto a cargo de dos currelas del presente.

OBSERVADOR dijo...

"hay razones políticas (en España) para que se llegue al pacto entre Na Bai y PSN". Lo decía el Pravda el otro día. Con esta perla sobra lo demás. Está todo muy claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GAYSES Y GEISHAS

Pese a la fascinación que me producen el caballero Zerolo y la siempre amena y sorprendente Ministra de Cultura, animales políticos una altura colosal, nunca vista en este país lo menos desde Cánovas del Castillo... más perplejo me tiene el dato de que, en las pasadas elecciones municipoides, EN CHUECA GANÓ EL PP.

Asín como suena: En todas y cada una de las mesas electorales del distrito, que manda huevos y ovarios.
No pretende este poetastro afirmar que todos los habitantes de ese barrio tan alegre y dicharachero sean gays, ni tiene elementos de juicio para afirmar con rotundidad profética que los gays madrileños votan en su mayoría por el PP...

Pero cuando menos,vistos los esfuerzos de la sedicente progresía por apuntárselos al carro, resulta mosqueante.

A mí me queda claro que gays o no gays, los colectivos humanos tienden a la diversidad, a repartirse entre listos y tontos, buenos y malos, ricos y pobres, sensatos y gilipuertas.

De poco sirve que los aprovechateguis de la política pretendan etiquetar al personal a su conveniencia.

Un saludo a la blogueridad endomingada.
Patrón: Se ve que están todos en misa. Luego vendrán, después de tomarse las dominicales rabas. (en Madrí le dicen calamarej)

Anónimo dijo...

Conocido es que el principal responsable de la política de derechos humanos de Arabia Suadí es Zapatero. Hace bien nuestro preclaro Don Santi en recordarlo. A veces las piezas no encajan y es bueno que alguien apriete hasta conseguir terminarlo rápido, muy rápido. Veloz. Nadie como Don Santi para estas cosas: él sabe qué pieza es la buena.

Como ese niño. Cuídelo, Don Santi, es evidente que el chaval entiende. Y mucho.

Bremaneur dijo...

Interesante llamada a la acción de Jon Juaristi.

gorkataplines dijo...

Noi seré yo de más detalles pero hay un prestigioso remero que acompañaba a Bono el día de autos. Sería estupendo escuchar su versión.

gorkataplines dijo...

Decía que no seré yo quien de más detalles. Coño, qué día llevo!

luigi dijo...

No es, evidentemente, José Luis responsable de la política de derechos humanos de Arabia Saudí, ni mucho menos, pero Zerolo debería animarse a denunciar, siempre que tuviera ocasión, y ayer no era mal día, la represión islamista contra los homosexuales, con valor.

Jokin dijo...

No sé si vieron ustedes ayer 'Informe Semanal', el informativo semanal de la televisión pública que con Zapatero se iba a transformar por fin en un canal independiente, en una BBC española.

Hablaron, a propósito de las manifestacione de ayer, de las injusticias que los homsexuales han sufrido -y todavía sufren, aunque en mucha menor medida- en España, y después pasaron a hacer un recorrido geográfico por la situación en otros países: en otros países de Europa occidental, en Perú (nada dijeron de Cuba), Polonia.... Yo pensaba que estaban dando un rodeo para llegar a lo peor de todo, la situación en los países islámicos, cuando de repente... ¡el reportaje se acaba en Polonia! ¡Nada de los ahorcamientos públicos en Irán, ni de las ejecuciones en Arabia Saudí, ni una breve descripción de cómo es la situación de los homosexuales en los diferentes países islámicos!

Olé los huevos del guionista que hizo el reportaje...

Bremaneur dijo...

El dibujador Fórceps, haciéndonos reír. Ja... ...ja... ja...

Así ve Mínimo a Pepito Blanco.

Jokin dijo...

Lo que más me ha llamado la atención del artículo de Juaristi de hoy es su uso de la palabra 'liberticidas'. Y lo ha hecho porque, en el ámbito mediático actual, esta palabra proviene inequívocamente de Jiménez Losantos, de cuya órbita Juaristi ha tratado de desmarcarse en los últimos años, al menos en lo puramente formal.

Feroz dijo...

Bremaneur, Mínimo como caricaturista es muy malo, pero, en lo otro le ha retratado muy bien al Licenciado Blanco.

Me ha encantado el mote de "Fórceps", que dejó de hacerme gracia hace muchos años.

Bremaneur dijo...

¿Y a quién no ha dejado de hacerle gracia el dibujista Fórceps? Sería interesante saber a partir de qué momento dejó de hacernos gracia. Quizás cuando comenzó a dibujacionar mujeres tumbadas en el sofá leyendo mientras el hombre de turno daba muestras inequívocas de estupidez (¿quién le serviría de modelo?) Sí, es posible que fuera entonces, cuando la pringosa grasa de lo políticamente correcto sustituyó la tinta de sus trebejos.

desde baraka dijo...

menos mal que a juaristi no nos ha dejado solos.

desde baraka dijo...

quiso decir:
menos mal que juaristi no nos ha dejado solos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo he admirado sinceramente a Antonio Fraguas, Forges, durante años. Ha acompañado mi infancia y mi juventud.
Pero el paladín antifranquista fue convirtiéndose en "apañol", a medida que la progresía revolucionaria iba pisando moqueta.
Durante años, eso me dio igual, pudo más el recuerdo de una trayectoria que la constatación del adocenamiento tiralevitas y lameculos.
Pero todo tiene un límite. Mi respeto por Forges terminó el 26 de Abril de 2006. Terminó aquí.

melancólico dijo...

Gracias a sans-foy por insertar la villanía de Forges. No la conocía. Por mí que se quede en el bosque de los "progres", que tanto gusto les da, y les hace ser tan superiores. Los progres de antes jamás fuimos tan sinvergüenzas.

pitufona dijo...

Gorkataplines:
En la revista national Geographic (España) de Julio viene una fotografía de los millones de medusas urticantes que se acumulan en aguas de Mallorca. Según el ecólogo marino Enric Sala es prácticemente imposible su erradicación por la contaminación orgánica y carecer de depredadores, osea que vaya olvidando los baños en aquellas aguas. ¿Qué dirá el nuevo gobierno balear?, ¿aplicará una nueva tasa?....

gorkataplines dijo...

Alguno me ha pedido una crónica de la cena celebrada el pasado miércoles por Basta ya para recaudar fondos y presentar sus planes de formar un partido político. He dudado si hacerlo o no, pues quizá diga cosas que a alguno no le gusten, pero la autocensura es mala cosa y si empezamos a autocensurarnos en Internet estaríamos copiando uno de los peores vicios del periodismo políticamente correcto que siempre quiere quedar siempre bien con los que mandan. Así que me pongo a ello y que sea lo que Dios quiera.

La cena fue un éxito de organización pues había 100 cubiertos y creo que más de 200 personas interesadas. Mi señora y yo nos apuntamos de los primeros para escuchar de boca dos personas admiradas y solventes como son Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán sus planes. Planes que de tener éxito podrían significar un autentico revolcón que no le vendría nada mal a la actual situación política de nuestro país. Así las cosas, pagamos gustosos un pastón sabiendo que era para un buen fin.

Tomó la palabra Fernando para explicar lo que pretenden hacer. Dijo que se trata de un mero proyecto que dependerá del apoyo social y de la situación política para seguir adelante. Habló de un posible programa en el que estarían reflejados la reforma de la Constitución, la reforma de la ley electoral para quitar protagonismo a los pactos con los nacionalismos (que para nuestra vergüenza estamos viendo en todo su esplendor estos días). Habló también de una reforma de la educación y de depurar el sistema democrático. Habló de crear un partido "transversal" (supongo que esto significa que pescarían en todos los caladeros de votos) sin ideología definida pero laico y con un "liberalismo democrático" modelo Ciutadans. Se trataría de un partido "igualitarista", lo que aportaría según él algo no inventado, algo nuevo. Y todo ello en respuesta a una inquietud surgida de la insatisfacción de quienes votan en blanco por no tener a quien votar (aquí me acordé de su artículo censurado por El País antes de las municipales que, si bien era magnifico, me pareció un gran error hablar al final del voto en blanco con la que ha caído y está cayendo, especialmente en el país Vasco, pero allá cada uno).

De todo lo anterior Fernando dedujo que hace falta un partido progresista que iría sugiriendo las reformas que se les vayan ocurriendo. Hablo de la igualdad que "más que la base del estado de derecho es un derecho". Nada que objetar.

Dio un repaso rápido, contundente y certero, como siempre, a los nacionalismos que lógicamente todos los allí presentes apoyamos.

Pero sobre todo Incidió mucho en el tema del laicismo, hablando de una visión progresista de la educación. Aludió a Rouco y al "oscurantismo educativo clerical" y dijo que él jamás pertenecería a un partido que no fuera anticlerical. Incidió también en las críticas del PP a algo para él de "sentido común" como es la educación para la ciudadanía (ciertamente, yo no lo tengo yo tan claro como él).

En fin, hasta aquí la presentación. Luego vino la cena propiamente dicha en la que he de comentar que el solomillo que nos había costado un pastón, estaba muy bueno. El detalle negativo vino de que yo, que venía deprisa y corriendo de dejar la bici para llegar puntual y estaba deshidratado, pedí una cerveza y me la cobraron, así que a la "fractura" he de añadir la cerveza. El camarero me dijo que se la "cancelara", menos mal que uno tiene recursos y habla mexicano, así que se la cancelé sin rechistar.

Peor que la cerveza fue el turno de ruegos y preguntas del respetable con Fernando y Carlos turnándose en la portería micrófono en mano. En una tanda de penaltis a pecho descubierto y ante desconocidos es sabido que uno se puede esperar de todo y efectivamente de todo hubo.

Había gente de Ciutadans en Madrid con la lógica curiosidad de saber por donde van los tiros. Había alguno que se identificó como votante del PP y que aseguró no tener ningún problema para votarles a ellos si le aclaraban algunas dudas y había también, como no, muchos incondicionales, alguno de los cuales se ofreció para empezar de inmediato a recaudar fondos, incluso endeudándose personalmente (todo un detalle).

Así que hubo preguntas de todo tipo y Carlos y Fernando hicieron lo que pudieron: La gente quería nombres y Fernando dijo él estaba dispuesto a ayudar pero que ciertamente no se presentaría a ningún cargo en el nuevo partido, esto lo dejó muy claro. Se les preguntó también por Rosa Díez y muy prudentemente no afirmaron ni negaron nada ya que Rosa no estaba allí. Se habló de monarquía o república y hasta de energía nuclear. Fernando y Carlos hicieron lo que pudieron achicando balones de la mejor manera posible: "No es un partido para fastidiar a nadie"... "No queremos crear un frente contra nada".

Personalmente más que lo que dijeron, y dando por hecho que se trata de un asunto que está verde, que aún no tiene nombre, ni mascarón de proa ni listas, ni fondos, ni apoyos, me preocupa más lo que no dijeron. Para mi gusto emplearon mucho más tiempo hablando del laicismo que del acoso del nacionalismo. A mi, que soy ateo, me preocupen mucho más que me acosen los de la txapela y la barretina que que me acosen los curas. De hecho me siento poco acosado por estos últimos y mucho por los primeros. Por otra parte, también creo que le dan mucha importancia al asunto del laicismo porque creen que básicamente es lo que les diferenciaría del único partido que aún planta cara a los nacionalistas, al menos en mi tierra: el PP.

Pero cuando me refiero a lo que no dijeron, hubo dos afirmaciones que me sorprendieron mucho y no solo a mi.

- "Hola, yo soy progre y quiero que me prometáis que no vais a pactar nada con el PP, porque si no me borro". Así, literalmente, con un par, se expresaba una ferviente admiradora de Savater... y aparentemente del pacto del Tinell, de la notaría de Mas y del cordón sanitario. No escuché la respuesta contundente que me hubiera gustado oír y en mi mesa dos personas que no conocía se levantaron y se fueron.

- "No conozco a nadie del PP que sea laico". Esta afirmación provocó cierto revuelo, pero tampoco escuche que nadie le llamara al orden o le aclarara las ideas a la autora del comentario. Hubo más deserciones.

Por último hubo uno que casi al final les preguntó "si eran gallegos", por aquello de que después de tres horas no se había enterado de si subían o bajaban.

Al final en mi mesa de nueve comensales quedábamos cuatro y cuando me preguntó un amigo a la salida que qué me había parecido le dije la verdad: "francamente, lo mejor ha sido el solomillo".

Me despedí de Carlos deseándole, sinceramente, mucha suerte: "la vais a necesitar".

Feroz dijo...

Tienes toda la razón, Gorka. A mí con el tema de la Iglesia, me pasa lo mismo que con los gays, no lo comparto, pero me da igual lo que hagan.

Hay gente que no ha cambiado el chip, y todavía se cree que estamos en los tiempos del nacional-catolicismo, o que les tienen mucha gana a los curas, por los tiempos en que les reprimieron, y quieren pasarles factura ahora. En fin, allá cada cual con sus neuras.

Puestos a inventar cosas, yo sería partidario de que se diera religión en los colegios públicos, pero no como clase, sino predicándoles a los alumnos.

Una semana iría un cura católico, otra un pastor protestante, otra un musulman y otra un ateo, o un budista y que convencieran de su causa a los que pudieran.

Los judíos creo que no hacen proselitismo, ventajas de ser el pueblo elegido, así que no tendrían que mandar un rabino a darles la tabarra a los gentiles.

Bremaneur dijo...

Gorkataplines, me quito la barretina. Mil gracias por la crónica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, Gorkataplines, por tu crónica de la cena de Basta Ya.

Me quedo con que, en efecto, todo lo que se refiere a ese nuevo partido "a la maniera" de Ciutadans... está aún muy verde.

Parece, pues, que es pronto tanto para los apoyos entusiastas como para los denuestos.
En mi opinión, el apoyo de personas tan solventes como Fernando Savater (mi querido pilósofo) o Carlos Martínez Gorriarán, es suficiente como para seguir la iniciativa con interés. Pero todavía no hay más que humo.

Reconozco que a mí tampoco me da buena espina ese empeño por dejar claro y resplandeciente que se trata de un partido progresista y anticlerical "No nos vayan a confundir con esos beatos del PP".
Yo creo que lo que le está pasando a España ahora mismo es demasiado evidente y demasiado obvio como para gastar pólvora en salvas.

Los que están a puntito de llevar a España a su liquidación como Estado Soberano no son los obispos, ni las lesbianas, ni los protésicos dentales: Son los nacionalistas.

El PP -partido por el que no tengo una particular afinidad sentimental, por decirlo finamente- tiene, en este momento, la virtud de ser el ÚNICO que plantea una oposición decidida al compadreo con el nacionalismo liquidacionista.

Si surge otro partido que tenga este planteamiento, esto será bueno para España, pero yo no voy a arriesgar mi voto hasta tener meridianamente claro lo que van a hacer con él.

Pero allá cada uno con sus cadaunadas.

Un saludo a la bancada dispersa y dominguera

Lindo Gatito dijo...

Acabo de llegar al home sweet home.

Tengo como deberes leerme a Juaristi y he leído atenta y respetuosamente la crónica de GORKA T. y los apoyos que ha suscitado en BREMA y MONSIEUR.

Nada que añadir, salvo que deploro que lo más sabroso de la reunión fuese el solomillo (lo de invitarle a una cerveza a G.T. queda de mi cuenta, me parece un abuso.

Yo ya he hecho, en las reuniones que he tenido de la Plataforma Pro, una serie de advertencias que he querido dejar muy claras:

Si en algún momento, en la que creo ardua y difícil gestación del nuevo partido, son empleados el verbo "Apostar", la palabra "Ilusionante" y el sintagma (creo que se le puede llamar así y si no que me lo corrijan al alimón el Capitán y el remero JOKIN) "A futuro", levántome y voyme. Conmigo que no cuenten.

No me preocupan demasiado, por comparación de niveles de incidencia y peligrosidad social, tanto los curas como los nacionalistas, aunque no hay que trazar, al menos el el País Vasco, demasiadas mugas separadoras entre ambos colectivos.

Uno es anticlerical, sí, pero como forma parte de mi matriz cultural la Iglesia, a los curas, por pelmas o perversos que uno les considere, son como algo "de casa" (desde luego, detesto sus pretensiones de intermediación con lo Sagrado, porque hay pocas cosas que me pongan menos místico que muchas de las homilías que a veces me veo obligado -funerales y esas distracciones tan poco periclitadas- a oir, no digo ya los cánticos de parvulario que suelen entonar la grey, cuando Mozart. Beethoven, Bach, Telemann, Vivaldi y una buena porción de mindundis han escrito partituras gloriosas, precisamente para esa Iglesia que las sustituye por "La vida sigue igual", que eso lo han oído mis pecadoras orejas... ¡En un funeral de una víctima de ETA!).

En fin, amigos. Comprendo perfectamente las reservas expresadas. Tengo que luchar contra mi tendencia natural al pesimismo para animarme a seguir trabajando, desde BASTA YA, por una idea que puede salir o puede sumirse en alguno de los agujeros negros que ya están trabajando a tope para tragarse hasta la luz más débil que intente destellar en tan densa oscuridad.

Temo que en la cena recaudatoria no se sirviese un vino a la altura del solomillo, porque recuerdo una de las sentencias de Savater, que cada año la tengo como más veraz:

"La realidad es aquello que percibimos cuando tenemos un exceso de falta de alcohol en el organismo"

Lo que en el plano de la fe en la que me educaron (y que la perdí, sin estridencias, en algún recodo del camino) me recuerda que el primer milagro atribuido a Jesús de Nazaret fue la transformación del agua en vino, en las bodas de Caná. El primero de todos. Algún sentido tendrá, digo yo…

Saludos, remeros, remadoras (incluidas las mórbidas que nos enseñaba BALSERA). Que pasen ustedes y ustedas la mejor noche.

`pitufona dijo...

Monsieur creo que firmaría casi todo su declaración.
Hasta mañana

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, disculpe mi susceptibilidad y mi prurito de precisión: lo mío con la crónica de Gorkataplines no ha sido tanto un apoyo como un agradecimiento.

"Yo pienso en de que" perfilar muy bien un partido es importantísimo. Establecer prioridades, saber qué se propone, etc. Pero soy tan cazurro que ante algo propuesto por gente como Savater o Rosa Díez no puedo sino estar de acuerdo, independientemente de que el resultado final no me satisfaga del todo. Incluso con sus errores o las diferencias ideológicas o prácticas que pueda tener con ese partido, lo supongo más necesario que el Pnv o que Iu.

Que se le dé tanta importancia al laicisimo o que no se le dé ninguna al landismo no me importa tanto como que de estas iniciativas salga un partido fuerte. Que es lo que necesitamos los españoles. Un partido decente y fuerte. Espero que aprendan de los errores de Ciutadans y sepan corregirlos. Ojo con la gente que se mete ahí, que hay mucho buitre (y a mí no me miren, que soy abanto).

Uséase, que mi apoyo al partido es TOTAL. Ya tendremos tiempo de quejarnos del programa cuando salga.

Y dicho esto, voy a contradecirme un poco, que es algo que me encanta. Sí creo que el partido es necesario. Pero no ahora. Hay prioridades, y la primera es que el Psoe abandone el gobierno. Espero que la creación del nuevo partido no interfiera con lo que creo que es un problema de salubridad nacional: fuera Psoe, YA.

Por otro lado, también me preocupa que la poca gente con decencia y dignidad que queda en el Psoe abandone el partido. Así como veo necesaria la aparición de una tercera "fuerza" en España, también considero imprescindible que las dos actualmente existentes, Psoe y Pp, sean partidos decentes y razonables. Una "fuga de cerebros" sería catastrófica en estos momentos.

Hala, he dicho. Con Dios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos Lindo Gatito, Bremaneur, Pitufona.

Si Lindo Gatito estampara su garra como 'nihil obstat' (huy, perdón, que me ha salido clerical) como visto bueno del nuevo partido... lo tomaría como una garantía y un aval.
Bien es verdad que las gentes probas y honestas -sean gatos o no- suelen acabar escaldados con harta frecuencia en estas aventuras partidistas. Esperemos que no sea el caso.
Un abrazo y boas noites.