10 julio, 2007

Todo no está escrito



El hecho de que vuelva no es motivo para que empecemos a darle vueltas a las palabras de Bono en su despedida:
"Hoy, Viernes de Dolores, es el día que llevo a la práctica la creencia de que la vida vale más que la política"."A mí de la política no me echan las dificultades... no me voy por el Estatuto de Cataluña". "Me voy en favor de algo: de mi familia."

También dijo que su hija de cinco años le había pedido el día de Reyes que dejara de ser ministro. ¿Cómo se iba a negar? La sonrisa de los niños es el objetivo político de los socialistas en general (Recuerden la entrevista de Julia Otero a Alfonso Guerra en 'La Luna') y de Bono en particular: Devolvió la medalla que se autoconcedió nada más llegar al ministerio de Defensa porque su hijo lloraba. También fue a la famosa manifestación de la AVT el 22 de enero de 2005, porque se lo pidió su hijo.

Lo único que pasa es que su acreditada capacidad de gestión ha producido milagros en su vida familiar y en este tiempo ya la ha dejado recompuesta para 15 o 20 años más. No se sabe cómo se tomará la promesa presidencial Manuel Marín, un presidente del Congreso que ha desempeñado bien su tarea y en marzo será un muerto al llegar. Lo que sí llama la atención, tal como señaló ayer justamente Reuters, es que según la SER, aún no está decidido un extremo fundamental para esta operación: que el PSOE gane las elecciones generales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El destino del ministro de Cultura

Notables palabras las del ministro de Cultura, César Antonio Molina, durante su toma de posesión ayer:
"Mi familia proviene de una familia republicana de muchas generaciones. Hoy mi padre y mi abuelo, allí donde estén, pensarán que yo he cumplido con lo que ellos pensaron."
La frase está entre el mármol y el psicoanálisis. Los androides sueñan con ovejas mecánicas y las sagas republicanas con lograr que uno de sus vástagos llegue a ser ministro de Cultura de una Monarquía.

La vida de todo quisque tiene más sentido cuando se hace cargo de un legado y asume un deseo de sus mayores. Eso es lo que distinque, queridos y queridas, a los grandes hombres (mujeres) de los peatones (y peatonas) de la historia: la vida de los primeros está marcada por el destino, mientras la de los segundos sólo está gobernada por el azar y quizá por el carácter.

En contraste con Molina, Mª Antonia Trujillo hizo un discurso de despedida muy notable, con exceso de imágenes náuticas, sí, pero la primera de ellas las redime a todas. Es la metáfora exacta de un naufragio:
"El presidente Zapatero me dio una carta de navegación, pero ningún barco y ningún astillero para construirlo."
Las cartas náuticas no destacan por su flotabilidad, como se sabe. Por eso no se deben confundir los buenos deseos manifestados por su sucesora:
"Quiero que el precio de la vivienda no trunque ningún proyecto personal"
con un plan que lleve a la materialización de de ese deseo, que la carta de navegación que sigue siendo ese Ministerio sin competencias vaya a llegar a buen puerto. O a puerto alguno, y menos en lo que queda de legislatura.

La crisis y la toma de posesión de los nuevos ministros son un vivero de frases célebres superior a`'Casablanca'. El blogmaster sugiere a la tripulación la posibilidad de recopilar frases como éstas, del Gobierno y de la Oposición, para elegir por votación al final del año el 'Cincel de Oro' de 2007.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sorpresas te da el lenguaje

La periodista Aurora Intxausti escribe hoy en El País un correcto artículo que lleva por título "Fiesta de género" y da cuenta de la evolución y el desarrollo de la Semana de Novela Negra de Gijón a lo largo de sus 20 ediciones, pero al ver el titular en la página web del periódico, el blogmaster ha supuesto que se trataba de alguna 'performance' del feminismo oficial. Es una rareza que aún alguien llame a las cosas por sus nombres.





63 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ustedes verán, pero la burra vuelve al trigo. Miren si no este titular de El Correo:

"El tripartito retomará la senda soberanista y reactivará el plan Ibarretxe en septiembre".

José Luis, tu amigo Ibarretxe se ha vuelto a meter en el sembrao. Tanta invitación a la Moncloa para nada, te la juegan a la que salta.

Anónimo dijo...

Frases apócrifas. Mariano Rajoy:

"Hoy no madruga ni el Tato" (con perdón de Reuters)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis marca tendencia, todo cargo nombrado debe hacer referencia a sus antepasados milenarios.

Anónimo dijo...

Lectura recomendada para hoy: el artículo de Joseba Arregi en El Mundo: "Bietan Jarrai", el lema al que ETA nunca ha dejado de ser fiel.

Con autocrítica incorporada.

Los galeotes virgueros del blog le pueden poner un link de colorines, si les parece bien.

Anónimo dijo...

Carme Chacón, cursiprogre: 'Que el precio de la vivienda no trunque ningún proyecto de vida'

Anónimo dijo...

Lo que les digo, José Luis crea tendencia, "proyecto de vida", el copyright le pertenece.

Anónimo dijo...

"Mi destino no es el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Sanidad y Consumo es el viaje, es el trayecto que quiero recorrer para llegar a Itaca, un lugar muy importante para los ciudadanos, porque significa salud, calidad de vida y bienestar".

"La innovación nos defiende de lo desconocido"


Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo.

"Sólo voy a decir lo mismo de antes, pero en catalán para los medios catalanes".
Carme Chacón, Ministra de Vivienda

Propuestas de frases para el "Cincel de Oro 2007".

Anónimo dijo...

A mí me hace gracia el asunto de las "dinastías", de los ministros y las ministras.

Algunos se enorgullecen de sus ancestros republicanos, arguyendo que por ese motivo tienen la sangre "más roja", y los que descienden de franquistas "pata negra" no están manchados por el pecado original de sus progenitores.

No entiendo como unos pueden presumir de blasón y los otros no tiene que avergonzarse del baldón, ya que en ambos casos deberían cumplirse las "leyes de la herencia" y podríamos hablar del "falangista" ministro de Justicia, o del mismo Bono.

Esperemos que el nuevo ministro de Sanidad nos aclare esto de los genes progres.

Anónimo dijo...

Ayer, uno/a salió de paseo por la tarde en el blog con todas sus consignas habituales apoyadas en la cadera para intentar representar el monólogo de la derecha española perfecta. ¿Era un mandado/a? Después de dos larguísimos post llenos de todos los tópicos al uso,de bastantes mentiras, y de "convicciones personales" pendientes de verificar, el resumen es el conocido y previsible: Zapatero es malo malísimo y apadrina a un grupo de terroristas. Es el jefe de la banda. También emplea el mandado/a ese estilo tan al uso de los comisarios franquistas: la chulería.
La pobre y premoderna derecha española ya está igual que el nacionalismo: sólo el enemigo les identifica. Sólo son el discurso cansino y falso, además de triste y plañidero, sobre el enemigo,al que tanto le deben. Odian más a Zapatero que a ETA y la banda terrorista es ya sólo para ellos la hipótesis necesaria para terminar, como sea, con Zp. Mientras, siguen buscando a ETA bajo los escombros del 11M.
Es la derecha española.

Perroantonio dijo...

Yo creo que César Antonio, como su nombre evidencia, es republicano en el sentido clásico. Esa reivindicación republicana lo será de la «res publica», que contra lo que muchos creen, no es una vaca eternamente ordeñable.

Anónimo dijo...

¿Se refiere Anónimo 9:49 AM al nick jbe?, pues Doña Juana Bengoechea se juega la piel todos los días por defender, contra la mafia nacionalista vasca, la democracia y el estado de derecho, lo que no le da automáticamente la razón en todo lo que sostenga, pero que, ciertamente, tiene su mérito, Anónimo.

Anónimo dijo...

¡Fantástico! El anónimo de las 9:49 nos ha aportado una gran frase: "la banda terrorista es ya sólo para ellos la hipótesis necesaria para terminar, como sea, con Zp."

Anónimo dijo...

Zapatero: España “sigue siendo un país alegre, sereno y confiado, a pesar de Rajoy”.

Me ha recordado aquellas pintadas de Batasuna principios de los ochenta : "Alegres y combativos", que tuvieron una réplica de los entonces Euskadikos cuando acusaron de no sé qué a Bandrés: "Los alegres y combativos han vuelto a beber".

Que alguien se lo pase a Rajoy, porfa. Aunque lo mismo lo estropea...

Anónimo dijo...

Ya veo que no me ha hecho caso, ANÓNIMO de las 9:49 AM, y sigue usted sin "identificarse" adecuadamente, como hacemos los demás (yo exagero un poco con mi alias, como podrá usted imaginar... en realidad no soy tan gatito).

Con respecto a su post de hoy, le haré, también gratis et amore, algunas precisioncillas de nada. De nada.

1.- Quien le contestó ayer no es ningún "uno/a". Sólo es una, pero ¡vaya UNA!. Resulta que la conozco, me honra con su amistad y, ¡fíjese qué cosas!, tiene que ver su vida protegida por escoltas, "gracias a" la gracia que le han hecho de ser amenazada de muerte. Bagatelas.

2.- Por lo tanto, no es ningún "mandado/a". Ni siquiera es una "mandada", que en lo que yo sé esta brava e inteligente mujer nunca ha sido la voz de ningún "amo", sino siempre la de su propia conciencia, aunque ese extremo le resulte a usted difícil de asimilar, habituado como estará a moverse en un medio en donde los clichés más burdos sustituyen a la siempre fatigosa tarea de pensar por uno mismo.

3.- No "Salió de Paseo por la tarde en el Blog", sino a costestarle a usted, concreta y precisamente.

4.- ¿Qué es eso de "consignas habituales"? ¿Le importaría consignarlas, para que nos resignemos a leerlas?

5.- ¿Cuáles son esos "todos los tópicos al uso"?

6.- ¿Cuántas son esas imprecisas "bastantes mentiras"?

7.- Con respecto a sus palabras, "El enemigo al que tanto deben [ETA]" y "Odian más a Zapatero que a ETA", no tengo más que el más profundo desprecio ante la vileza que encierran. ¡Usted sí que es un buen ejemplo de lenguaje monolítico, de consigna aconsejada, de utilización bastante bastarda del terror para fines no sé yo si demasiado políticos o más bien harto venales!

8.- No se preocupe, que como lea hoy el blog JBE, ya le contestará ella como usted se merece, "amigo" (*).
....................................
(*) En español en el original

Anónimo dijo...

Para cincel y marmol: "Prefiero morir que matar" José Bono (Ministro de Defensa)

Anónimo dijo...

El anónimo de las 9:49 : "la banda terrorista es ya sólo para ellos la hipótesis necesaria...

ETA como hipótesis.

Anónimo dijo...

Algunos se enorgullecen de sus ancestros republicanos, arguyendo que por ese motivo tienen la sangre "más roja", y los que descienden de franquistas "pata negra" no están manchados por el pecado original de sus progenitores.

------

Chapeau, Feroz, esa es la clave de la actitud socialista: agarrarse siempre a la parte ancha del embudo. Si se ganan las elecciones, porque hemos ganado y si se pierden, como en Navarra, porque tenemos derecho a gobernar aunque quedemos los terceros, porque la legitimidad es nuestra.

Lo de César Antonio Molina es de nota. Quienes le conocen dicen que el Ministerio no va a perder capacidad de espectáculo respecto a la titularidad de Carmen Calvo. Ha mi me ha hecho recordar una vieja comedia del cine político italiano: 'Colpo di Stato', de Luciano Salce.

La película plantea la hipótesis de unas elecciones generales en Italia, en las que las que se ha informatizado el proceso de recuento de votos. Un error en el itinerario del mismo hace que se incorporen primero los datos de todos los barrios obreros. Los primeros datos hacen creer que el Partido Comunista va a ganar por mayoría absoluta.
Pánico en el Vaticano, los burgueses tratan de huir con maletas llenas de billetes, mientras los obreros sueñan. En casa del secretario general del PCI, él oye la noticia por la radio y anuncia a su mujer: "Concetta, hemos ganado las elecciones".
La mirada de ella se pierde a través de la ventana y se ve la ensoñación de la primera dama: ella, Concetta, vestida como María Antonieta en una película de Hollywood, con peluca empolvada, miriñaque y polisón en unos jardines versallescos.
Un criado con librea anuncia: "¡Il secretario generale de la Confederazione Generale del Lavoro!"
Y el líder sindicalista, hecho un pincel de época, entra en los jardines y hace una reverencia a la primera dama que le ofrece besamanos.

Anónimo dijo...

"Ayer, Anónimo/a salió de paseo por la tarde en el blog con todas sus consignas habituales apoyadas en la cadera para intentar representar el monólogo de la izquierda española perfecta. ¿Era un mandado/a?"

Es una definición estupenda de la mayoría de los "Anónimos" que nos visitan, éste incluido.

Anónimo dijo...

Continuando con el anónimo, que no tiene desperdicio...

de "convicciones personales" pendientes de verificar

Verificar es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Yosoyaquel, amigo, no se olvide del inventor del conceto:
"Queremos una España alegre y faldicorta" (Jose A. Primo de Rivera)

Santi Palmeiro dijo...

Perdonen que sea tan corto, pero le rogaría al señor anónimo que anotase si opina en nombre propio, en nombre de un partido político o en el de algún medio de comunicación. Es que me gustaría entenderle y quizás de esa forma...

Anónimo dijo...

Precisiones:
Soy otro anónimo y no me pongo alias porque no he sabido hacerlo.No soy el de las 9,45.Que quede claro.
Al artículo de Joseba: el lema "Bietan Jarray" empieza con los milis y el logo de la serpiente lo ofrece un anarquista exiliado. Antes no hubo ese lema, que lo usan especialmente cuando la democracia empieza a abrirse paso.
A luigi: la contestación de los euskadikos fue; "Alegres y combativos:¿Habeis vuelto a beber?"
Una reflexión: sólo los que tienen que esconder algo durante el franquismo destapan los origenes republicanos. Los que lo pasaron mal entonces no destapan nada y les preocupa que se haya convertido en moda desenterrar pedigrís y odios.

- dijo...

Anónimo de las 11:31, para identificarse con un nombre pinche "Otros" en "Elegir una identidad" y escríbalo en la casilla "nombre". Si tiene una cuenta google (gmail) también puede registrarse.

Anónimo dijo...

César An
t
on
io

po
poe
poet
poeti
poetis
poetiso

y

fars
ante

Anónimo dijo...

Además de recopilar frases célebres podríamos recopilar situaciones.
Porque, por ejemplo, si una mujer escucha decir a su hermana, hablando de una sobrina: "La mayor con 13 años ya sabe que está convidada a la vida", puede pensar ¡qué manera tan cursi de decirme que ha tenido su primera menstruación! Y se acabó el tema.
Pero si es el Presidente de Gobierno el que, delante de un montón de periodistas, suelta esa frase al camarero que mientras pone un café pregunta -por cortesía- por la familia, la cosa tiene un carácter bien distinto.
Hay quien pidió que fuera Zapatero privado de la patria potestad por revelar la intimidad más íntima de su hija adolescente.

Anónimo dijo...

"Los vascos son como todos los españoles"
LA ENTREVISTA CON SPENCER WELLS, GENETISTA. DIRECTOR DEL PROYECTO GENOGRAPHIC DE NATIONAL GEOGRAPHIC

El Periodico.com

Las cosas se van aclarando, falta ahora que se investigue lo de los genes progres que propone Feroz.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:49 AM,

No te creas, en esta triste derecha cavernícola nos debatimos entre los que creen que Zapatero es malo malísimo y los que sospechamos que es tonto tontísimo.
Tal vez tú nos lo puedas aclarar. ¿Puede un malo ser tan tonto? ¿Puedo un tonto ser tan malo?

Anónimo dijo...

Vuelve el medallista, el "Chouman", el gran cabaretero populista.Anónimo,cariño, el partido socialista se ha convertido en algo intelectualmente insoportable, en una desgracia nacional.No es que haya indecentes políticos, es que produce indecentes políticos. Ni siquiera algunos buenos empeños amortiguan esta desgracia,que es para todos. Y eso no lo remedia el cargar las tintas contra el PP.

Anónimo dijo...

¡Ay querido y plañidero Anónimo!

Yo les leo a Uds. casi todos los días; y creo poder decir que al Patrón TODOS los días. Lo que pasa es que ando escasa de tiempo para intervenir; pero mire, ayer consideré que debía rebatir algunas cosas que dice. Y hoy Ud. me contesta, tristísimo por lo visto, y abrumado porque hay gente que no ven lo maravilloso que es ese regalo de los dioses a los mortales: el sr. Rdz Zapatero.

Mire, yo firmo JBE porque casi todos los bloggeros me conocen. Efectivamente, soy Juana de Bengoechea Estrade, concejal por el Partido Popular en el ayto de Irun desde 1.999; antes, desde el 96, fui gerente de la Fundación Gregorio Ordóñez. Y como mucha gente en esta tierra tengo mis batallitas con las que, pierda cuidado, no le voy a castigar. Se las cuento a aquellos que porque no han perdido la compasión, la piedad, son capaces de consolar; a aquellos que han decidido que en esta historia hay BUENOS y MALOS, y que, independientemente de que coincidan con ellos ideológicamente, han decidido que su lugar es estar con los buenos, aunque sean los perseguidos y los perdedores. A Ud. no me voy a molestar contándoselas.

Si piensa Ud. que mi post estaba lleno de “los tópicos al uso,de bastantes mentiras, y de "convicciones personales" pendientes de verificar,” ¿por qué no me rebate? ¿por qué no desenmascara los tópicos y las mentiras? Entiendo que no se meta con las convicciones personales porque, precisamente porque lo son, tuve mucho cuidado de señalarlas como tales y no enunciarlas como verdad.

Mire, se lo voy a poner facilito, si no rehuye Ud. el debate. Le voy a condensar mi intervención en preguntas que, si se digna Ud. contestar, le darán la posibilidad de desenmascarar esos tópicos y esas mentiras.

¿Es cierto o no que…
- El Pacto por las Libertades tiene las funciones que yo describí
- Rodrigo Rato mantuvo a todos los portavoces de los grupos parlamentarios informados
- Acebes informó de todas las pesquisas y hallazgos policiales
- La Ser anunció el hallazgo de terroristas suicidas
- El jueves Rubalcaba dijo que los españoles se merecían un gobierno que no les mintiera
- El mismo día Rubalcaba relacionó los atentados con el apoyo español a la intervención anglo-estadounidense en Irak
- El viernes los dirigentes del Partido Popular en Cataluña sufrieron agresiones en la manifestación sin que Maragall, el socialista Presidente de la Generalitat, moviera un dedo por ellos
- El sábado los socialistas convocaron vía móvil a las concentraciones del PP
- El sábado la socialista Consejera de Interior catalana anunciara en la SER un golpe de Estado por parte del PP y el decreto de Estado de Excepción animando a los ciudadanos a sublevarse
- El domingo de madrugada ardían tres sedes del PP
- El único dirigente popular que a título personas ha relacionado el 11-M con ETA ha sido Jaime Ignacio del Burgo
- Nadie del PP ha relacionado al PSOE con el atentado
- El PP sólo ha exigido que se debía de investigar y saber la verdad
- Varios de los testigos propuestos por el PSOE en la Comsión de Investigación sobre el 11-M MINTIERON como ha quedado acreditado judicialmente (desde el portero, hasta Sánchez Manzano)
- Se han ocultado informes (de los tedax) y pruebas (la mochila) durante la instrucción judicial
- Egiguren se lleva reuniendo con Otegi desde el año 2.001, primero en Cestona y luego en Elgoibar (el dueño del caserío de Cestona nos lo explicó con todo lujo de detalles en un reportaje en El Diario Vasco)
- Zapatero aprobó en otoño de 2.003 la firma del Pacto de Tinell que obligaba al PSOE a romper los pactos de Estado con el PP
- Mª Teresa Fdz de la Vega ha mentido reiteradamente durante 3 años jurando y perjurando que no había contactos ni del gobierno, ni del PSOE, ni del PSE, ni de enviados de éstos con la banda, que ahora han sido admitidos por el propio Gobierno
- Mariano Rajoy ofreció apoyo parlamentario a Zapatero en enero de 2004 a cambio de consensuar los temas de Estado: política exterior, reformas constitucionales, estatutos, y lucha contra el terrorismo
- Mariano Rajoy dejó fuera del Debate de la Nación a ETA en 2.006 a petición de Zapatero para ser traicionado por éste cuando en su última intervención, sin derecho a réplica de Rajoy, anunció que el PSE iba a reunirse con Batasuna
- El PP NO HA NEGOCIADO ninguna tregua con ETA y el PSOE SÍ LO HA HECHO
- Gracias a que el Gobierno no pidió a los jueces que se pronunciara sobre todo ANV éstos están presentes en muchos ayuntamientos y tienen bastantes alcaldías
- Los ciudadanos vascos SABEMOS que ANV y ETA/Batasuna son lo mismo
- En esta historia hay BUENOS y MALOS y hay que elegir
- Mª Teresa Fdz de la Vega, como portavoz del Gobierno, declaró que había que llegar a una paz “sin vencedores ni vencidos”, salvando a los malos de una merecida derrota y a los buenos de una merecida victoria
- El espacio vital, político, y social de los demócratas vascos se ha reducido drásticamente
- Santiago González no podría vivir en bastantes municipios de Euskadi sin correr riesgo de desprecios, insultos, agresiones, o poner en peligro su misma vida?

¿Son ciertas o no son ciertas todas y cada una de las cosas que he enumerado?
¿Dónde están “los tópicos al uso, de bastantes mentiras…”? ¿He justificado o no lo que ya establezco que son “convicciones personales”?

Ande, anímese y póngame en evidencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CINCEL DE ORO 2007

Como ya no hay certámenes poéticos (a Dios gracias) reconozco que éste es un concurso que me gustaría ganar... aunque aquí el trofeo no se lo lleva quien aporta la 'perla', sino quien la parió.

A ver quién es el guapo que supera esto:

"TE COMPRENDO MUY BIEN, PORQUE A Mí TAMBIÉN ME FUSILARON AL ABUELO"

(El Presidente del Gobierno a Irene Villa y a su madre, Mª Jesús González)

El Confidencial, 21 de febrero de 2006 (La fuente original de la noticia es el Diario "La Razón")

Anónimo dijo...

Como dice Diego,aquí discutimos mucho si el marido de la corista es malo malísimo o tonto tontísimo. En lo que no nos cabe la menor es que es cursi cursísimo.
Yo ahora mismo ya no sé si estoy convidado a algun proyecto vital o si me trunco.

Anónimo dijo...

Cincel y mármol

Quizás me falle la memoria pero ¿no dijo Mesquida algo parecido tras el robo de las pistolas en Francia?

"Este robo no implica que ETA esté rearmándose"

Anónimo dijo...

Si me permiten, existe una tercera vía respecto a José Luis, parece que unicamente la defiendo yo, pero existe, que José Luis sea un simple.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO de las 9:49 AM.

¿Qué le decía yo?


(Un abrazo muy fuerte, Juana)

Anónimo dijo...

Sombrerazo, JBE. Lo ha casi clavado. Una cuestión menor: creo que no fue el jueves, 12, sino el sábado, 14, cunado Rubalcaba dijo su frase inmortal: los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta. Tal vez su me´dico de cabecera nos lo pueda aclarar.

Papagena, tiene razón en todo, salvo en que no fue delante de un montón de periodistas, donde Zp dio la novedad de las primeras reglas de la niña. Éste que riñó a la directora de Diez minutos por publicar fotos de ella y de su hermana, se la dio, efectivament, a un camarero llamado Santi, que es uno de los camareros del bar del Congreso. Pero sólo había un periodista: Raúl del Pozo, que lo contó en El Mundo.

Anónimo dijo...

NO menosprecien a un malvado entre peronista y goebbelsiano creyéndole simple.

Anónimo dijo...

¡Ay Lindo Gatito! Tú y tu santa sí que vivís en una zona de alto riesgo. A vosotros sí que se os ha reducido drásticamente el espacio vital, social, y emocional. Mi recomendación es que viajéis mucho para coger aire.

Pero no esperéis ni compasión ni piedad de Anónimo. Él está en que estamos mejor que nunca, por lo visto, y vuestro testimonio personal no creo que le conmueva mucho. Las víctimas una vez más estorban. Estropean la foto oficial.

Y tu santa y tú sois víctimas, aunque no creo que nadie os lo reconozca. Vivir en un medio asfixiante, territorio "de ellos", sabiendo que sois sacrificables, que vuestro escenario urbano doméstico es vandalizado un día sí y otro no, donde veis arder los vehículos, y donde la decoración urbana está llena de asesinos convertidos en héroes, donde bastantes personas ha muerto asesinada... Si éso no es ser víctima que baje Dios y lo vea.

Un brazo fuertísimo.

Santi Palmeiro dijo...

¿O sea que de 30 años de democracia sólo 8 corresponden a gobiernos del PP? Pues a tenor de ciertos comentarios, cualquiera lo diría.

Anónimo dijo...

Anónimo 2:13 PM, no le conceda a José Luis más astucia de la que pueda tener,


- simpleza.
(De simple).

1. f. Bobería, necedad.

- necio, cia.

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U.t.c.s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U.t.c.s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace a dice. U.t.c.s.

Anónimo dijo...

Hoy, mientras me tomaba una cañita tras unos trámites en Hacienda Foral, casi me atraganto leyendo la última página del Correo, y ese congreso de Euskal Etxeak. Vean si no esta perla de Miren Agurtzane Aguado, presidenta del centro vasco de Montevideo.

«Todos vemos que esto es algo distinto al Estado español, vive una gente con sus cosas, su lengua, su televisión... Eso ya lo vimos en los primeros años, cuando en América leímos muchas cosas que se enviaron de forma clandestina, como el diarito 'Gudari', escrito así como en papel de misa. Era prensa de partido donde los militantes recibían las noticias: como la huelga de los curas vascos en los 60 o las listas con los chivatos del pueblo, que se les llamaba. '¿Y esto cómo puede ser?', nos preguntábamos. Era sorprendente», resume Agurtzane.

Estos han venido a visitar el planeta Euskal Herria, no el País Vasco que todos vemos cuando salimos de nuestra casa todas las mañanas. Y lo de las listas de chivatos es para nota, en papel de misa...

¿Para cuando una asociación de exiliados por el nacionalismo, para poner en su sitio a gente como esta, subvencionada por nuestros impuestos para que además nos traten como idiotas?

Santi Palmeiro dijo...

Ahora, en serio. He releído estos días " La generación de la Democracia" (de José Luis Velázquez y Javier Memba) y, aunque no profundiza como debiera en los temas, me sigue pareciendo un libro muy interesante para comprender algunas 'expectativas traicionadas', que diría Juana Salabert.

Sargento 100% Algodon dijo...

Detenido un liberado de ETA en Santander, en la estación de autobuses... genial... el proceso sigue...

Anónimo dijo...

Qué pena no vivir en el País Vasco; tendría mi voto superclaro.
Y no sería en blanco, por supuesto.

Anónimo dijo...

"El cambio climático ha causado más víctimas que el terrorismo". José Luis Rodríguez Zapatero. Discurso ante la Cumbre Iberoamericana. Montevideo, 4 de noviembre de 2006

Anónimo dijo...

Jueves, 11 y sábado, 13 he querido decir.

FJ dijo...

¿Dónde esta Zapaterror hoy? La agenda le impedirá ir a Ermua y probablemente a Patxi López también.
Tan amante es nuestro pte. a los golpes de efecto como a las frases que piden mármol urgentemente. Hoy se reúne con el presidente ecuatoriano Correa y puede ser un día de cincel y cita idiota-latinomericana.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Tal vez no sea ya tiempo de ello, pues este asunto tuvo su momento de interés que ya pudo pasar, pero creo que debo contarlo, este fin de semana, mientras ustedes celebraban el cumpleaños, siguiendo los consejos de algunos reputados marineros de esta nave aproveché mi desembarco para iniciarme en la degustación de las croquetas de marisco de La Iebolina en La Coruña y tenían ustedes razón, no exageraban, son excelentes, insuperables.

Anónimo dijo...

En un día como el de hoy, copio estas sabias palabras:

"Los terroristas, más aun que los nazis, cuidan las apariencias de juicios y dictámenes legítimos, porque, ellos mismos, privados de la supremacía del estado, tienen que fomentar su autoridad. No obstante, los condenados nunca han sido ni son verdaderamente juzgados. Su culpa máxima siempre es conocida de antemano. En esta infalibilidad, el terrorismo iguala a ese papismo del genocidio que pretendía ser el nacionalsocialismo. Ninguna persuasión ni alegato, ninguna súplica ni llamamiento a la solidaridad humana, ninguna circunstancia atenuante, petición de misericordia, ninguna prueba del sinsentido o incluso de la inutilidad práctica del asesinato, ningún argumento confundirá a los verdugos, porque éstos disponen de una maquinita de sobremotivaciones que reduce la sobriedad y la bondad a la misma categoría de la infamia que la legislación antiextremista y la política de represiones conservadoras. El blindaje de la motivación terrorista alcanza su plenitud cuando cada comportamiento del lado contrario es interpretado como otra prueba de su culpa."

Stanislaw Lem - Provocación.

balsera dijo...

JBE, Lindo gatito

Je n'avais jamais ôté mon chapeau... pero ante ustedes je me suis fait toute petite.

Gracias.

Sargento 100% Algodon dijo...

Los wargameros, los que hacemos con la guerra civil lo único inteligente, jugarla, también nos peleamos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, LUIGI...
Lo de que Zapatero es 'un simple' lo admito: pero como adjetivo. Le falta el sustantivo.
Es un simple... Y ahí es donde ya entra el rico repertorio patrio de apelativos cariñosos, propios de próceres cuya nobleza y obras les hacen acreedores del máximo reconocimiento.

Por respeto al patrón de este navío, no le aplicaré aquí los que me vienen a la cabeza... pero propongo algunos neologismos:

Zapatero es un simple floribordio. Es un esmelfo que no tiene dos torticollejas, un esfalagrujo, el típico firulillo tontipilili...

Sigan Vds. insistiendo con el concurso CINCEL DE ORO, que la cosa promete.

Salud y Victoria, camaradas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PETICIÓN DE AYUDA.

Mi amigo Marce pide ayuda en su blog para tratar de localizar a una joven con minusvalía psíquica que ha desaparecido este Sábado en Quintana de la Serena (Badajoz)
Buena parte de nosotros andamos muy lejos de allí, pero poco cuesta echar un vistazo a la noticia
aquí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdón, no he debido hacerlo bien:
éste es el vínculo

Gracias.

Anónimo dijo...

Uno ve en los noticieros a esas multitudes de 1977 gritando aquella cándida bobada de “ETA, APUNTA, AQUÍ TIENES MI NUCA” y no puede evitar preguntarse cuántos de ellos habrán dado ahora su bendición a las largas y secretas negociaciones del gobierno ZP con la banda. Según encuestas, entre el 65 y el 75%.

Anónimo dijo...

Tomo nota y difundo, Don Sans-Foy.

Anónimo dijo...

De acuerdo Monsieur, son floribordio, esmelfo, esfalagrujo, firulillo tontipilili buenos acompañantes de simple, pero me refería yo a simple como aquel capaz de hacer frases aparatosas pero casi vacias de contenido, como aquel que cree que tiene suficiente sabiduría para resolver problemas que en realidad exceden sus capacidades e insiste en ello....así veo yo a José Luis.

Anónimo dijo...

Hablando de frases

Anabel Diaz periodista del Pais en el Debate de Telemadrid:

"Despues de la T4 no hubo negociación sólo contactos, que no es lo mismo. El Gobierno pecó por exceso de verificación."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Verá, señor juez: Lo mío no fue 'violación', sino mero 'turismo anatómico', que no es lo mismo.

(¿A quién coño importa la realidad, si podemos construírla con palabras?)

Anónimo dijo...

anónimo de las 9:49 y Juana de Bengoechea, la demostración (sin matemáticas) de que existen el cero y el infinito.

Anónimo dijo...

Por cierto, les confieso que estoy muy deprimida, el camarero del bar al que va mi marido le ha preguntado por mí. Y mi marido le ha dicho: “ella, con cincuenta años, sabe que está siendo desconvidada a la vida”.
¿Creen que debo pedir el divorcio? ¿Crear una asociación de climatéricas combativas? ¿Debo suicidarme?

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte a la familia de Miguel Ángel Blanco.

Anónimo dijo...

De todos nosotros. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Anabel Díez es una sectaria. Siempre intenta justificar al PSOE. Da pena verla. Y no quiero decir nada del otro, ese periodista catalán de tres al cuarto. No queda más remedio que escucharlos pero la verdad es que a veces me dan ganas de vomitar. Me pregunto si dirían lo mismo si hubieran sido los hermanos de Miguel Angel Blanco. Cuando alguien no puede ponerse, de alguna manera, en el lugar del otro es imposible comprender nada. Me parece que a ellos les gusta más ponerse en la piel de los terroristas y sentir el agravio que han sufrido dichos terroristas por parte del resto de ciudadanos españoles. Mientras en España haya terroristas y amigos de las negociaciones de paz con terroristas veo difícil que podamos llegar a buen puerto.
Muy bueno su blog, estimado Sr. González. Gracias a periodistas como usted podemos confiar en que tendremos una información crítica y veraz y no manipuladora.
Un abrazo para usted y para los blogueros que están dispuestos a recuperar el espíritu de Ermua y sobre todo un fuerte abrazo de apoyo a la familia de Miguel Angel Blanco Garrido.