21 julio, 2007

Regalo de cumpleaños


Ribereña nos ofreció ayer un hermoso vídeo que el blogamaster se ha permitido permitido tomarse como una cuestión personal, una gentileza por razón de la efemérides.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Teníamos otras portadas, pero no las daremos aquí


No parece que el secuestro de 'El Jueves' o de cualquier otra publicación sea una medida adecuada para atajar un posible delito de injurias. Una parte de la sociedad española entre la que figura el juez actúa como si Internet no existiera. Tampoco parece que a los responsables de la publicación les sobre el talento: sólo querían caricaturizar la medida de los 2.500 euros. No se entiende que si tal fuera el propósito, el retratado no sea el autor de la propuesta.

Ésta es la cuestión. Para hacerse una idea de la dimensión política del asunto, que tiene que ver con la caída de otro de los consensos que jalonaron la transición, hagan la prueba del nueve que proponía ayer Rostro Pálido: sustituyan a los príncipes de Asturias por miembros del Gobierno y del partido que lo sustenta. A su gusto. Elijan ustedes género y número e imagínense las reacciones.

El Fiscal General ha dicho que no ha recibido presiones de la Zarzuela para pedir medidas al juez. Es un alivio.

------------------------------------------------------------------------------------------------

La viceverdad


En estos días ha sido noticia la confesión de seis ministros y un secretario de Estado del Gobierno británico recién constituido por Gordon Brown, que han reconocido haber fumado marihuana en su juventud. Durante la rueda de prensa de los viernes posterior al Consejo de Ministros y Ministras (ahora más de lo primero) una periodista preguntó ayer a la vicepresidenta De la Vega, que compareció junto a la ministra Narbona, si ella había fumado marihuana de joven. Bien oiréis lo que dirán:
Los servidores públicos debemos decir siempre la verdad, y los ministros británicos lo han hecho', dijo la vicepresidenta (...) como responsables institucionales que somos, nuestro deber es lanzar un mensaje claro y nítido, especialmente a los jóvenes, respecto a que el consumo de drogas es perjudicial para la salud (...) Sería bueno que entre todos encontrásemos una fórmula que nos permitiese ser sinceros y también que se evitase lanzar mensajes equívocos, sobre todo a los sectores más vulnerables, como son los adolescentes y los jóvenes'.
La ministra de Medio Ambiente profundizó conceptualmente en el tema:
"Nuestra tarea como responsables públicos es decirle claramente a los ciudadanos, y en particular a los más jóvenes, que existen riesgos, riesgos importantes, en todo tipo de drogas. Creo que eso es lo que debemos hacer en estos momentos, más allá de cualquier circunstancia personal del pasado".
Vaya por delante que el blogmaster fumó marihuana en su juventud, no se vaya a interpretar que este 'post' encubre moralina, pero lo que de verdad resulta estupefaciente es la respuesta de las comparecientes: "Decir la verdad está muy bien y es una obligación de los gobernantes británicos. No esperen de nosotros tal cosa, pero, a cambio, les daremos un consejo."

Con lo fácil que hubiera resultado decir: "no puedo responder afirmativamente a su pregunta, porque buena se iba a poner Elena Salgado. Yo la esnifaba."






85 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y felicidades,

¿el blogamaster se ha permitido permitido?¡qué traidor es el verano! y las terracitas....

Anónimo dijo...

El Guantánamo humorístico de Conde Pumpido.

Anónimo dijo...

Tiene Ud. razón. Hubiera sido más propio el presidente y señora, más depués de las noticias del romance en Panamá. omo dijo aquel autor italiano, Alberto Sordi creo, todo esto da asco. Un saludo que tengo que sacar al perro

Anónimo dijo...

Perdon, pienso presidente y me sale omo , sapiens of course. Quería decir "como dijo..."
Me voy con el txutxo que me está ladrando

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Lo peor del secuestro de El Jueves (la puja por mi revista ha llegado a los 2 euros, pierdo dinero) es que este motivado por los comentarios en "Aqui hay tomate". Ya sabemos todos donde se documenta y entretiene el juez Del Olmo...

Anónimo dijo...

Rayos, truenos y centollos, El Capitán me saca a cubierta y yo con estos pelos. Me hago la foto para enseñar a los colegas y bajo en seguida a seguir remando.

Anónimo dijo...

Seguimos sin conocer al responsable del chivatazo a Joseba Elosua, ¿qué hace la fiscalía al respecto? ¡¡¡Conde Pumpido, dimisión!!!

¡¡CONTRA LA CENSURA!!

Anónimo dijo...

Precioso regalo, sí señor. Naturalmente, por debajo de sus merecimientos, Don santiago. Zorionak.

Anónimo dijo...

ABC de hoy:

Una periodista le preguntó ayer a la vice, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros:

"Señora De la Vega ¿fumó marihuana de joven?"


Es evidente que se trata de una periodista-logse porque sólo a alguien así se le ocurre suponer que la vice fue joven alguna vez.

Anónimo dijo...

Felicidades al capitán. Así se explica el madrugón de hoy, estaría desayunando en la cama.

Hablando de la monarquía, recuerdo que, en mi primera visita a Londres, encontré en una librería unas postales donde estaban dibujadas desnudas: La reina, Lady Di, la Duquesa de York y hasta la Reina Madre, y nadie se rasgaba las vestiduras por eso, y no creo que los que las fabricaron, ni los que las vendían fueran unos republicanos furibundos.

Pero los ingleses tienen sentido del humor, y nosotros mala leche, esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

He oído esta mañana al director de El Jueves en Ondacero. Al tío se le notaba encantado.

Sin buscarlo, ya he visto dos veces la portada en dos blogs que se quejan de la libertad de expresión. Se ha conseguido (¿sin querer?) que muchísima más gente que lee la revista vea y opine sobre el tema. La verdad es que me gustaría ver la repetición del chiste con distintos personajes públicos y comparar reacciones.

Anónimo dijo...

Realmente sería un magnífico golpe de efecto que ElJueves, en varias semanas sucesivas, publicase en su portada distintas combinaciones, todas las posibles, con distintos personajes públicos.

Anónimo dijo...

¡Vamos! no se haga el estrecho D. Santiago.
No es tan burda la viñeta. De un plumazo se ríe de la Monarquía y de la medida populista de R. Zapatero que recompensa por igual desde el más humilde al más encumbrado ciudadano de este Reino por el nacimiento de un hijo.
Eso sí, lo hace a lo bestia pero es que "El Jueves" es así, es una revista satírica que utiliza un humor bestia que muchas veces tiene su gracia.
Siempre me ha sorprendido el desprecio de ciertos exquisitos hacia "El Jueves" cuando luego en reuniones privadas pueden ser de lo más procaces.

Anónimo dijo...

Me parece extraordinaria la idea de Ostra para medir los diferentes sectarismos. ¿Se imaginan la reacción de algunos ante la viñeta de un Ibarreche amando a la tierra en un descampado y a Arzalú frotándose con los robles? Por no hablar del indibujable al que ni siquiera en El Jueves se atrevieron a representar.

Anónimo dijo...

Otra cosa.

Leyendo los resultados del Euskobarometro tal y como los presenta El Korreo, me ha llamado la atención el siguiente párrafo:

“El descrédito alcanza a partidos e instituciones. De entre los actores del frustrado proceso de paz, el que más se acerca al aprobado es el Gobierno vasco (4,6 puntos en una escala de 10), tres décimas más que el Ejecutivo central. La izquierda abertzale se queda en un 3,1; la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Gobierno navarro en un 2 y el PP, en 1,3.”

Me he ido directamente al pdf del Euskobarometro. Allí el párrafo se presta más aún a la ambigüedad. La manipulación es obvia, la trampa en la propia pregunta, tanto que ni siquiera se atreven a escribir la pregunta ni a decir cómo la han formulado.

“Les hemos pedido a los vascos que nos puntuasen según una escala del 0 al 10 la actuación de algunos de los actores principales en el último año en relación al terrorismo de ETA. Su diagnóstico es demoledor, en la medida en que suspenden a todos los propuestos, seguramente sesgados por su decepción y pesimismo. Solo la actuación del Gobierno Vasco logra acercarse al aprobado (4,6), seguido del Gobierno Socialista (4,3), la propia Izquierda Abertzale (3,1), la AVT (2), el Gobierno de Navarra (2), y, en último lugar, la oposición del PP (1;3).”

¿Cómo se juzga la irremediable actuación pasiva de quien ha sido excluido del proceso? Me pregunto ¿qué puntuación habría obtenido el pato Donald?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA TRASTIENDA DEL CHISTOSO

Quien esto escribe lleva la sátira en las venas. Me paso el día cargando con posta gruesa contra tirios y troyanos, a veces con gracia, a veces sin ella... casi siempre con muy mala uva. No parece pues que sea yo el más adecuado para cargar contra profesionales del oficio, pero lo voy a hacer:
La portada de El Jueves es una basura.

La retirada de la publicación es, con toda probabilidad, una medida contraproducente, pero es también una medida ajustada a la Ley. Que juzgue quien deba entre lo uno y lo otro.
Es muy sorprendente la reacción de tantos y tantos que consideran la decisión judicial como un ‘privilegio’ en defensa de personas poderosas e intocables: Como si se tratase de magnates de la construcción o futbolistas de élite. Esa gente se olvida que lo específico de la familia real es su relevancia institucional, definida en la Constitución (esa misma Constitución cuya estructura territorial se está yendo a la mierda a marchas forzadas bajo este Gobierno)
¿Significa eso que el Rey o los Príncipes de Asturias son intocables? En modo alguno.
En esa misma revista proliferan los chistes de todo tipo sobre la familia real, y en otras publicaciones, como el TMO, se pueden ver incluso más ‘heavies’.

Pero en alguna parte está el límite: Sacar como portada de la revista esta basura, cuya ÚNICA GRACIA es tratarse de quienes se trata, es la definición gráfica de la injuria.

Han ido a buscar el ruido y lo han conseguido. Quizá los mecanismos legales para defender nuestras instituciones no son los adecuados. En países tan poco democráticos como EEUU habrían tenido que vender hasta los lápices. (Y en los paraísos del Progreso y la Libertad, tipo Venezuela o Cuba... No, ahí estos habrían hecho una caricatura de la familia Bush)
A España le encanta tocar lo intocable y atacar lo inatacable, eso es sano... pero no nos engañemos: También es infantil. Este país está dejando con alegría que se minen todos los elementos que sustentaron la Transición y sobre los que se han aguantado estos treinta años de buena vida... Y los que están detrás de la maniobra son cualquier cosa menos ingenuos. La risa es libre, pero conviene conocer las intenciones del chistoso.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

A ver, algún Hemeroteco podría poner un link sobre la lección magistral de Felipe en El País.

Dice cosas como
"No puede ser que uno no sepa qué hacer en la vida si deja de ser secretario general de Juventudes Socialistas o diputado"

No se si diría también secretario general del PSE.

Dijo que para ejercer el liderazgo había que "saber coordinar equipos humanos y huir de las lealtades perrunas".

Se sobreentendía que también quería decir "lealtades torunas".

"Normalmente, la tendencia es a rodearse de los más inútiles", dijo mientras todos pensaban en Zapatero.

Por eso El País dice que "algunos dirigentes del PSOE interpretaron que en ciertos pasajes se veía una crítica a los gobernantes actuales".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice Vivalagente:

"Siempre me ha sorprendido el desprecio de ciertos exquisitos hacia "El Jueves" cuando luego en reuniones privadas pueden ser de lo más procaces".

Hay placeres que disfrutamos en público que, de hacerlas en privado, podrían detenernos.

Eso no es necesariamente cinismo, se llama contexto.

Si el chiste de marras se hubiera publicado en la página 8 de la revista, no habría pasado nada.

Si la viñeta hubiese sido más sugerente que explícita, tampoco.

Pero aquí la intención es la que es. Otra cosa es que a Vd. le haga más gracia el chiste que la intención. Eso allá cada cual, que en público y en privado, cada uno es de su padre y de su madre.

Un saludo

Anónimo dijo...

El periodista tenía que haber respondido como Danny Concano a CJ Craig en una rueda de prensa de un capítulo de "El ala oeste":

- "Señora ministra, estoy segura que ésa es la respuesta a alguna pregunta, pero no a la que le he hecho yo. Repito: ¿ha fumado usted marihuana de joven?"

Anónimo dijo...

Luigi, Benjamingrullo: Es que sería muy divertido ver los diferentes raseros de estos que se autodefinen como justos. Ver si habría sentencia parecida si los del chiste fueran Aznar y Ana Botella o ver si surgía la misma apología de la libertad de expresión en caso de que fueran ZP y señora.

Como sería divertido (Don Santiago, me encanta que vaya añadiendo capítulos a sus posts) un youtube modificado de ese anuncio de Renault "¿compartiste un porro con la vice?". Porque está claro de que sí. El que jamás fumó lo dice sin más historias.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la Vice estuvo en un convento, en su juventud, así que, como no se colocara con el incienso. De allí le deben venir las ínfulas de madre abadesa que gasta.

Anónimo dijo...

Pues mira que era una pregunta sencilla, pero el lenguaje/Cantinflas arrasa en este gobierno y dentro de nada necesitaremos interpretes español gubernamental - español de la puta calle.

Recuerdo que cuando en tiempos del felipato sacaron el vídeo del PP/doberman un hermano mío estaba muy preocupado porque si ganaba el PP iba a meter a todos los canuteros, empezando por él, en la cárcel. Se quedó muy desconcertado cuando tal cosa no ocurrió y hoy ya se plantea abiertamente no volver a votar a Zapatero.

Debe ser por aquello de Darwin, la evolución de las especies creo que se llamaba...

Anónimo dijo...

Sus deseos son órdenes, señor Reuters: Lección magistral de Felipe

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! don Santiago.

Cuánto me alegra añadir a mis dones el de la oportunidad.

Buen finde a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Leguaje Cantinflas" llama Herr Taplines a la excéntrica parla gubernativa:

Señor Taplines, es Vd. un genio.
(Para que luego digan que las drogas son malas)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Patrón.

Que Dios le de salud muchos años, que la ácidez de su pluma sea igual o más demoledora y que nosotros lo veamos.

Anónimo dijo...

Le voy a pisar la noticia al amigo Reuter:

Españoles, Polanco ha muerto.

Anónimo dijo...

Lo lógico habría sido poner en portada a Zapatero y Sonsoles. El problema con ellos -dicen por ahí- estaba en que no se sabía quien estaría delante y quien detrás.
¿Será por eso?

¿O será que Conde Pumpido, los camisas rojipardas socialistas, Zapatero, Sonsoles, Moreno el del País también portada posible solo querían que las frases que ponen en boca del principe tuvieran el suficiente eco para abrir la campaña contra la institución aun no del todo trasquilada que les queda por joder?

Anónimo dijo...

Don Jesús del Gran Poder se ha reunido con el Señor y quizá también con su otrora admirado Caudillo. Supongo que tendrán muchas cosas que comentar.

Anónimo dijo...

En Cuatro están poniendo el No-Do, ahora mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL JUEVES
La revista satírica de según qué.



A España le gusta reírse de todo:
A España le gusta burlarse del Rey,
de Dios y del Papa... que ni el visigodo
ni el moro trajeron respeto a la Ley.

Es sano y es bueno y es inteligente
reirse de todo lo más trascendente...
mas, es una risa muy poco sutil:
La propia de un pueblo bastante infantil.

A veces, detrás de la broma soez,
se esconde una zarpa que busca la entraña...
el ir socavando los dentros de España,
que en ello da muestras de gilipollez:

Los símbolos sirven de excusa perfecta,
por esa abertura nos cuelan el gol,
que es poca la gente que en ello detecta
un bien encubierto programa de secta:
Borrar el orgullo de ser español.


Un saludo a la bancada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Capitán, además de la preceptiva izada del gallardete con un bello rostro que no figura en el maravilloso vídeo con el que se/nos ha obsequiado por el día de hoy, reciba también esto por el resto del año.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Le voy a pisar la noticia al amigo Reuter:

Españoles, Polanco ha muerto.

2:16 PM

¿Os imaginais cuando hubiera durado aquí un post que hubiera dicho "Españoles, Loyolina ha muerto?. Cinco minutos y ya es mucho.

Cuámnto facha por aquí, tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Has eliminado la entrada, no tu totalitarismo franquista y tu alegria por la muete de polanco

Anónimo dijo...

No desesperes, anónimo, el dueño del País lo habrá dejado todo atado y bien atado.

Anónimo dijo...

Lo que me flipa es que os algreis de la muerte de una persona y el blogamster felon no lo borre.

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿Dónde habrá visto el anónimo expresiones de alegría por la muerte de Polanco?

Proyección se llama esto en psicoanálisis.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo no me alegro. Tampoco me alegro de todas las que han de venir por culpa del incapaz ese que los apañoles han puesto en Moncloa, tal y como acusaba el otro día J. M. Calleja, en un artículo bastante insulso.

No proyectes en los demás tus propias sensaciones.

Anónimo dijo...

Sigue borrando entrads, tu miseria moral y tu sectarismo es para siempre, Santiago

Anónimo dijo...

Feroz, Lindo, (No te dije, pero me encantó lo del Nulitrón.). Ya que esto está tranquilo y que tan aficionados sois a la ciencia ficción. Hay un relato corto del que me acuerdo muchísimo y no sé el título, a ver si os suena. Había una mujer enferma de inmortalidad que no paraba de buscar la muerte sin conseguirlo. Llegaban incluso a incinerarla, pero ni por esas. Hay también un hombre mayor que anda buscándola que es su hijo. La mujer no tiene ninguna inquietud, su mundo emocional ha desaparecido y termina, aplicando la lógica de las gentes que no se pueden morir, decide no moverse, el polvo la cubre y termina convertida en una roca en mitad del desierto. ¿Os suena siquiera? Me encantaría releerlo. Muchas gracias.

*Pido perdón al patrón por este uso interesado del blog.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Sigue borrando entrads, tu miseria moral y tu sectarismo es para siempre, Santiago

-------

Tiene usted problemas de concordancia, amable anónimo. Debería escribir: Tu miseria moral y tu sectarismo son para siempre. No es "diamonds is for ever", sino "diamonds are forever".

Anónimo dijo...

Ah, y felicidades al patrón, que estas tonterías me distraen.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me alegro de la muerte del Señor Polanco, de lo que no estoy tan seguro es de si a algunos anónimos no les gustaría que aquí reinase la alegría por ello y al no encontrarla se la inventan.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Le voy a pisar la noticia al amigo Reuter:

Españoles, Polanco ha muerto.

2:16 PM

gorkataplines dijo...
Don Jesús del Gran Poder se ha reunido con el Señor y quizá también con su otrora admirado Caudillo. Supongo que tendrán muchas cosas que comentar.

2:30 PM

Ahí los tienes, Luigi, cachondeo puro por la muerte de una persona. Y si esta es la tónica del blog, pues ahí va esta:

Loyola de Palacio se ha reunido con el Señor y con Pilar Primo de Rivera y Mercedes Sanz bachiller. Seguro ahora están cantando el Cara al Sol o rezando un rosario.

Anónimo dijo...

¿Cuando va a durar el anterior post por antipepero?. ¿Cuanto durarán los que se mofan de la muerte de Polanco?. El mío, dos minutos. Los de la chanza por Polanco, intocables. Blogmaster sectario. Y censurón-.

Anónimo dijo...

uy-uy-uy.....ese estilo, ese tono, me suena....desde hace días...moderadamente.

Anónimo dijo...

¿De veras?. ¿A qué te suena?. ¿Nueva caza de brujas?

Anónimo dijo...

Gran contribución de Santiago a la libertad de expresión. Frase que pide mármol:

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

7:00 PM

Anónimo dijo...

Que grande ir a la tumba habiendo creado un diario de referencia en la historia democrática. Que triste irse (en el futuro) con el único bagaje de ser mamporrero de los dirigentes del PP. Tranquilo, que caerá carguete

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amable anónimo: No acabo de pillar la comparación entre el post de Feroz y el suyo. El primero, "españoles, Polanco ha muerto", me ha informado de algo que yo no sabía. Era una noticia.
El suyo, "españoles, Loyola ha muerto-o Loyolina, si usted tenía esa confianza- da cuenta de algo que pasó hace varios meses.
¿Por qué no pincha en otros y escribe "Noticias frescas"?

Anónimo dijo...

Kiskillosa, le remito al post de las 7.31 para aclararlo. Ahí está la secuencia completa, Señora. Si lo entiende, bien, si no, pues tanto mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bailemos juntos, como homenaje postumo políticamente hablando, el baile del Piqué, dando molinetas y grandes cabezasos ante una foto de Bush. Santiago primero, por ser el más pepero

Anónimo dijo...

A Piqué le reventaron las almorranas. Viene Sirera, ¡prietas las filas¡

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ACRÓSTICO en honor del ojomeneado:


S-e va haciendo mayor el comandante
A-ntaño fue rojeras, hoy no tanto,
N-o es raro su temprano desencanto
T-eniendo la nariz tan penetrante.
I-ndicio de virtud perseverante
A-l arbol no se arrima del talante,
G-anándose amistades, no prebendas
O-diado por negarse a componendas.


¡Muchas Felicidades al patrón!
¡Hip-Hip...!

Anónimo dijo...

Ha vuelto, aquí está de nuevo, nos acompaña desde hace unos días, moderadamente, de momento, es El Brasas.

Anónimo dijo...

Noticias frescas dijo...

A Piqué le reventaron las almorranas. Viene Sirera, ¡prietas las filas¡


Esa obsesión anal...

Anónimo dijo...

Os equivocáis de pe a pa, dentro de poco empezareis a decir que soy doña tal o su hijo. Haceroslo mirar por especialista

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy:¿y que si la intención es satirizar a la Monarquía? No veo el problema.Además
por mucho que se empeñe, esta viñeta no podía ser de otra manera (quizás en las formas podría haber utilizado una postura más acptable (¿la del misionero?)), porque por encima de Rodríguez y Señora, por ejemplo, no hay más que el Rey. Y éste ya no puede procrear hijos con Doña Sofía. Y de lo que se trata, creo yo, entre otras cosas, es de ridiculizar los 2.500 euros a que tiene derecho todo aquel que tenga un hijo, independientemente de sus ingresos o riqueza personal.

Anónimo dijo...

MONSIEUR

¡¡HURRA!!

(Respuesta a su 7:55 PM... Por cierto, magnífico el acróstico, no sólo ajustado a métrica y rima -norma habitual de la casa-, sino al contenido)

Anónimo dijo...

Monsieur estoy de acuerdo con vivalagente… La viñeta me parece una chorrada. Me fastidia que los psocialistas la única institución que defiendan sea la corona. Curiosamente, es sólo populismo entre una gente que se dice de izquierdas y republicana. Y esto nos da la medida de las contradicciones que los apañoles pueden soportar sin pestañear.

En USA la libertad de expresión es bastante más permisiva. He visto en Hustler fotografias de Ross Perot al que le habían puesto un ano en vez de boca. Asshole, es el equivalente a hijoputa. A Oprah la he visto con 20 tetas… los yankis saben muy bien que la libertad de expresión no se combate con censura, sino con más permisividad, ahogando la crítica en un mar de sobreinformación.

Anónimo dijo...

Pravda

'Jesús', por JUAN LUIS CEBRIÁN
"Todos sabíamos que pertenecía a la estirpe de los que mueren con las botas puestas".

Pues sí en eso estoy de acuerdo con Cebrián, Don Jesús se puso las botas, y él también.

Anónimo dijo...

No me alegro, tampoco me entristece la muerte del poderoso. ¿Cómo se puede uno entristecer de que alguien muera a los 77 años por causas naturales? Nadie escribiría un drama de su vida.

De cualquier forma, mañana va a ser una ocasión única. Los más dóciles deben ya estar en ello rebuscando adjetivos en el pozo séptico del servilismo.

Apuestas, ¿quién escribirá mañana la necrológica más pelota? ¿Cursilondo? ¿Maria Antonia?

Mañana, el momento estelar de los pelotas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROMANCILLO DEL TROLL


El Troll es un tío
de poca valía,
con una figura
de auténtica birria.
No tiene talento,
le sobra malicia,
y ya no le aguanta
siquiera su tía.

El día se pasa
allá en la oficina
rumiando rencores
comido de inquina.
Aún siendo pelota
y muy meapilas
de poco le vale:
Le come la envidia.

Por eso no para,
por eso su vida
consiste en meterse
allí donde escriban
personas normales
que no le querrían
tener a su lado...
El alma mezquina
del troll no concibe
mayor alegría:

Allá agazapado
su bilis destila.
Si no le responden
al fin se desinfla,
mas...¡Ay, si contestan!
¡Al fín, qué delicia!
Entonces disfruta,
¡Y cómo se excita
rompiéndolo todo,
sacando de quicio
la charla tranquila!

Regresa a tu cueva,
reptil cainita:
Ni causas ya pena
ni causas ya risa.
Ya no te responden,
ya nadie te mira.
Regresa a tu charca,
reptil monclovita.

Anónimo dijo...

¿La portada de "el Jueves"?

¡Un PLAGIO de un clásico!

En cuanto a ese "Anónimo" que tan gallito se pone, quitémosle la careta... Vean aquí su vera faz . ¿A que tiene la cara de mala hostia y nulo sentido del humor que demuestra con sus "postillas"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Benjamingrullo:
Todas las instituciones son susceptibles de crítica. Pero la injuria es una forma de crítica que no admite defensa.
Los que nos ejercitamos en la sátira conocemos bien esa alevosía.

En cualquier caso, una cosa es hacer crítica de la institución monárquica y otra es denigrarla, denigrando con ella al símbolo de unidad y permanencia de España, que es el papel que le otorga la Constitución.

Tratemos de evitar que España se vaya por el desagüe, cosa que puede ocurrir en cuatro años más de Zapatero. Y luego, si quieren, ya hablamos de la República.

Un abrazo.
Gracias por las flores Lindo Gatito.

Anónimo dijo...

BENJA,

Lo siento. No puedo ayudarte con ese relato que, sin embargo me ha recordado uno que te recomiendo vivamente. Se trata del último capítulo del magnífico "Historia del mundo en dies capítulos y medio", de Julian Barnes. Todo el libro es genial, pero hay dos relatos inolvidables: el de la historia de los náufragos de "La Medusa" y el proceso de elaboración (con el consiguiente análisis pormenorizado de la pintura) que Gèricault hizo en su cuadro, reflejando magistralmente ese luctuoso hecho.

El otro relato es el final; una reflexión sobre la eternidad en un hombre que muere y se despierta en el mejor de los paraísos que podría haber imaginado nunca. Es demoledor.

Anónimo dijo...

Este país tiene poco que agradecer a un personaje que puso y quitó gobiernos, que acabó con jueces que osaron plantarle cara y que hizo y deshizo a su antojo en su cortijo, también llamado España. Siempre mirando primero por lo que dice Cebrián tan acertadamente: ponerse las botas.

Para ello supo recompensar generosamente a todos los que vendieron sus principios para ayudarle en tan noble objetivo, desde periodistas a actores, escritores, cantantes o presentadores, todos vieron recompensadas sus lealtades, sus adhesiones o su silencios, sus miserias y sus traiciones. Hay que reconocer que eso lo hizo de cojones y que muchísimos apañoles son hoy felices gracias a Don Jesús y a la troupe que le ayudó a anestesiar sus conciencias.

Yo personalmente como vasco no tengo que agradecerle nada. Al contrario, ha sido uno de los principales responsables de que me hayan jodido la vida un poco más, si cabe.

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando a ver las noticias de la Cuatro. Han tenido unas cuantas horas para preparar el programa, a ver que tal les ha salido la hagiografía de Polanco.

El que ya ha hablado es ZP, que ha dicho que le admiraba mucho porque era "un hombre que se ha hecho a sí mismo", frase original donde las haya, pero tiene razón el presi, porque D. Jesús se hizo una historia a la medida de luchador por la democracia, lo que tiene mucho mérito habiéndo sido yerno de un tal Barreiros, que era el empresario favorito de Franco.

Bueno, voy a ver la tele.

Anónimo dijo...

Un plagio, sí. Creo que en la casa de lenocinio de Pompeia había algo parecido. Y éstos ¡a quien plagiarían?

Anónimo dijo...

Felicidades Patrón!!!

Un saludo

El Capitán Trueno dijo...

LA MUERTE DEL OLIGARCA

La noticias se acumulan en los teletipos. Mientras los media se focalizaban en la crisis del PP catalán, saltaba la sorpresa del secuestro (sic) de una revista satírica. Y cuando estaban debatiendo semejante disparate, emerge la noticia realmente relevante y que puede marcar el destino de los españoles de una forma importantísima.

Decíamos que, tras la crisis de 'Ciutadans', que ha acabado en una nueva dirección homogénea, un nuevo ideario ideológicamente más definido y coherente, y el abandono del partido por la puerta de atrás del líder fugaz del sector crítico, entraba en crisis el otro partido no nacionalista de Cataluña, el PPC, con la renuncia de su presidente Josep Piqué. Este partido ha reaccionado con celeridad y ha nombrado a Daniel Sirera como nuevo líder. Un hombre que no participa del filonacionalismo de Piqué, y que puede definir también al PP en el ámbito del no nacionalismo de una manera contundente, como Ciutadans, de forma que la resistencia al nacionalismo obligatorio catalán puede fortalecerse con dos partidos firmes, uno a la derecha, el PPC, y otro a la izquierda, C's.

Y decíamos también que un presidente prohibicionista, que lanza a un Fiscal General talibanizado, que encuentra al juez más inepto e inútil de la historia de España, el famoso por su probada estulticia e incapacidad juez Del Olmo, provocaban un escándalo mundial sin precedentes que afectaba a la familia real. Porque no se puede convertir una revista divertida pero zafia, en base a una viñeta idem, que pasaría inadvertida para la mayoría de los españoles, en un sedicente delito, con el consiguiente 'boom mediático' a escala mundial. Sólo un trío como el arriba indicado puede convertir una viñeta discutiblemente graciosa en primera página de los media a escala mundial. ¿No se han enterado de que en el siglo XXI existe Internet?

Pero la noticia que puede marcar un nuevo rumbo para los españoles es la muerte de Jesús Polanco, el hombre más poderoso de España, el oligarca dueño del complejo empresarial-mediático-político que marca la política española desde hace décadas. Polanco tenía un partido a sus órdenes, el PSOE, y fue él quien, asustado por la mayoría absoluta del PP en el 2000, marcó una nueva estrategia para el PSOE: deriva confederalista, alianza con los secesionistas y negociación con la ETA, en una palabra, demolición de la constitución del 78 con objeto de asegurarse el poder de los restos de España y encerrar al PP en la oposición perpetua.

Polanco, que amasó su fortuna bajo la dictadura de Franco gracias a que fue el único editor de libros de enseñanza que 'se enteró a tiempo' de una nueva ley de educación, franquista convencido con Franco y mentor de la sedicente 'izquierda divina' con la democracia, muere como el Caudillo, pensando que 'lo deja todo atado y bien atado': Su hijo al mando del complejo oligárquico, y su plumilla Juan Luis Cebrián como ideólogo de cabecera para marcar la política del PSOE.

A Franco su legado le salió mal, y los que le habían jurado lealtad arrodillados ante los principios fundamentales del Movimiento, impelidos por el principio de realidad dieron la vuelta como un calcetín a su régimen. ¿Pasará algo parecido con el legado de Polanco?


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Pues yo propongo la próxima portada de El Jueves, tan satírico, irreverente y gracioso en general:
Polanco entrando en el cielo montado en un camello, por el ojo de aguja más grande que imaginarse pueda. El "bocadillo" que sale de su boca dice una de sus frases famosas: "no tendrán cojones de negarme..."
A mi me parece muy apropiado para el tono de la valiente publicación. Siempre desde el buen rollito, que la progresía se caracteriza por el sentido del humor. Conde Pumpido no sé si le verá la gracia.

Anónimo dijo...

En el panegírico que le ha dedicado Informe Semanal, entre los pucheros de Gallardón y los lugares comunes de Jose Luis (que ha vuelto a sacar esa alondra carmesí que lleva dentro), no ha faltado la cita a "unas" (sin más) declaraciones del finado en la junta de accionistas que provocaron el boicot (éste sí) del PP. (Siempre haciendo el papel de pérfidos).
Preparen dosis equinas de insulina para el desbordamiento de azúcar de mañana.

Anónimo dijo...

Felicidades don Santiago. Que haya pasado usted un buen día.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Y un saludo a el/los anónimos que hoy han demostrado aquí su hipersensibilidad ante según qué temas. Son los mismos que presumen siempre de sentido del humor cuando se ríen de las creencias religiosas o de otro tipo de los demás. Pues eso es lo que se siente cuando tú eres el afectado.
Salud y buen rollito. Egun off.

Anónimo dijo...

Perdón, buenas noches a todos menos a uno que se ha vuelto a colar.

Anónimo dijo...

Verá como no hay huevos, Rostro pálido.

Y muchas felicidades, Don Santiago, que con tanto troll y tanto porro se me había pasado...

qtyop dijo...

lo que deja entrever la portada es esto:

- mañana a cinco columnas 'Muere, Jesús de Polanco, líder de la comunicación en español'. Notica única relevante. No pasó nada más en el planeta.

- Páginas de 13 a 32

Aritmética: 32-13 dan 19 páginas unas detrás de otra (publicidad, o necrológicas, incluidas)

Alineación: Saramago, Vargas-Llosa, Fuentes, Vicent, González, Ruiz-Gallardón, Cebrián, y las confesiones del propio Polanco.

Diagnóstico: Los media españoles siguen sin saber ser noticia.