17 julio, 2007

Más difícil todavía


¡Con lo sencillo que hubiera sido para Fernando Puras permitir un gobierno en minoría de UPN desde el principio! Si Navarra no formaba parte del proceso, ¿no hubiera sido mucho más eficaz abstenerse en la investidura de Miguel Sanz para sofreírle a fuego lento y pactar una moción de censura después? El resultado habría sido el mismo, pero Puras se habría ahorrado un ridículo que probablemente sea el final de su carrera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién maneja mi agenda?



Hoy, en El Correo, Florencio Domínguez publica un artículo, "ETA en la agenda", que explica en términos prácticos una de las metáforas muertas más recurrentes en el lenguaje político:

El 23 de noviembre de 2001, ETA asesinó en Beasain a los ertzainas Ana Isabel Aróstegui y Javier Mijangos. Aquel doble crimen sorprendió a Juan José Ibarretxe de viaje oficial en Praga. El presidente del Gobierno vasco tuvo que interrumpir el viaje y coger un avión para llegar a tiempo a los funerales. Después, tuvo que buscar otro vuelo para reanudar en Praga la visita que ETA había alterado. Y mientras iba y venía por los cielos de Europa, el lehendakari alegaba que ETA no le iba a marcar la agenda, poniendo de relieve el divorcio existente entre la realidad y la manera de interpretarla de la primera autoridad de Euskadi.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me ha sorprendido gratamente JosuJon con su entereza para enfrentarse a ETA y a algunos de su partido, lo cual no sé qué es peor. Pero no ha dicho ni más ni menos lo que llevamos diciendo algunos constitucionalistas durante treinta años, y digo algunos porque ni siquiera nuestro Presidente lo diría ni tan alto ni tan claro. En fin los sables están en alto lo cual es bueno para la paz y para el Constitucionalismo.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

El País

Cincuenta militantes de Ciutadans que perdieron en el último congreso abandonan el partido para unirse a la formación que va a liderar Savater.

En septiembre se irán también Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat y Boadella.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El Gobierno de Concentración Plurinacional de Fernando Puras.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el argumento espacial, podríamos decir que, en la Galaxia Euskal Herria, ETA es un agujero negro.

Santi Palmeiro dijo...

Hola,
además de las cuestiones que proponen remachar algunos 'blogeros', habría que insistir en otras, a saber:
-Es de necios comparar la gestión de un gobierno en activo con la de otro que ya no es. Ha habido elecciones que han depurado responsabilidades y puesto a cada uno en su sitio, se supone. Además, en esa dinámica, lo lógico sería compararse con quienes gobernaron más tiempo (al PP sólo le correponden ocho de los treinta años de andadura democrática; y sólo cuatro con mayoría).
-También se supone (el señor "se" somos los ciudadanos) que el PSOE no está aquí para hacer "más de lo mismo". ¿Por qué insiste, entonces, en justificar sus dislates acudiendo a la comparación permanente?
-Siempre habrá un "listado de fechorías" igual de grande para oponer a quienes intentan arrojar alguno de ellos contra el oponente. Y todos son igual de repugnantes.
-La oposición, en una democracia, puede hacer lo que le venga en gana. Ya cobrará (o pagará) en las elecciones. Ahora bien, ese no es el caso del Gobierno, que, con independencia de lo que digan las urnas al final del mandato, tiene que dar cuenta a los ciudadanos de su actuación. En todo momento. Siempre. Y también tiene que explicar por qué no puede explicar algunas cosas. Lo contrario es propio de las dictaduras.
-Los ciudadanos tenemos derecho a conocer TODO ("detalles" incluidos) de la gestión de aquellos a los que hemos prestado el poder. En democracia, nadie debería recibir críticas por querer saber.
En fin, ya sé que todo esto es de Perogrullo, pero es que a veces parecemos niños tontos, por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Efectivamente, don Santiago, Puras ha hecho el más soberano de los ridículos, y para aderezarlo más plantea un gobierno imposible, de risa floja, vamos.

¿Cómo se entienden 50 días de negociaciones con NaBai sabiendo desde el principio que no eran factibles? Dicen los "enterados" que el final estaba programado desde el principio. ¿A quién han beneficiado 50 días de chalaneos, de ridículos, reunión en pueblecito aragonés incluida?

Tendremos los gobernantes que nos merecemos, pero me parece claro que Navarra no se merece que les gobiernen estos impresentables del PSN. Si yo fuera Sanz, haría todo lo posible por ir a otras elecciones. 2.000 votos que les faltan para conseguir otro escaño no me parecen difíciles de lograr después del espectáculo histriónico al que hemos sido sometidos. El PSN se merece un varapalo considerable y no sería de extrañar que sus votantes le castiguen, unos por sus devaneos con NaBai y otros por su poca independencia respecto de Ferraz y su poca valentía para pactar con NaBai.

Buenos días

Anónimo dijo...

Es interesante leer, de vez en cuando, blogs nacionalistas para ver cómo respiran los afiliados.

Les traigo a continuación algunas declaraciones de participantes en el blog “Arabatik” (http://arabatik.blogspot.com) tras las declaraciones de Imaz que, como podrán comprobar, no han gustado nada.

Maika dijo...
Cada vez que alguien en el partido hace una propuesta que huela a abertzalismo, viene este gañán y intenta desactivarla. En este momento Ibarretexe es el ÚNICO activo político que nos queda y la propuesta de consulta la última baza que podemos jugar, y nos dice el EBB que mejor no, que mejor apoyamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en su esforzada lucha antiterrorista. No se vosotros, pero yo como afiliada no me reconozco en este discurso.

Aritz dijo...
Me asusta, o me acojona imaginar a donde nos quiere llevar este personaje. Si de Ibarretxe creo que es un tibio, me acojona ver que el presidente del EBB sale a enmedarle a la baja y a reclamar un acuerdo entre demócratas que me recuerda a Mayor Oreja.
Gracias Josu Jon por dejarnos claro a quien no votar para el EBB.

IZASJON dijo...
(..)
Si alguien cree que podremos en un futuro llegar a algun tipo de acuerdo sobre el derecho a decidir, sobre la recuperacion de la soberania nacional, por cierto, uno de los principios que componen los actuales estatutos de EAJ-PNV, repito, si alguien se cree que encandilando a España vamos a obtener algo es que es o un ingenuo o lo peor, un tonto util. Desde luego, desde mi humilde posicion no coloborare para que el presidente de mi partido sea un tonto util.
Se me olvidaba, el argumentar la existencia de ETA para bloquear soluciones a la normalizacion politica, es hacer el juego a ETA, al PP y al PSOE. Es dar validez politica a la actuacion de ETA, y argumentos y razones al PP y PSOE para alargar sine die, la solución pólitica que tanto demanda la ciudadania

mendi dijo...
¿Quien eligio a Imaz y quien eligio a Ibarretxe¿

A Ibarretxe le elegimos mas de 600.000 votantes. A Imaz en cambio le eligieron entre un lobby Jabubi interno y ademas a base de filtrar al Correo Español mierda sobre Egibar, etc. etc. En cualquier caso a Imaz no le han votado mas alla de unos pocos miles de afiliados mientras a Ibarretxe le elegimos entre todos.

Imaz, dimite ya, coño, que estas llevando al desastre a tu propio partidos y a cientos de miles de vascos de buena voluntad.

ernio dijo...
Aqui no cabe más consulta que la IMAZ SI o NO. Igual es eso lo que quería. De todas formas, bonita manera de preparar un consenso.

Joseba Ibarzabal dijo...
Hace una noche preciosa para darse un paseo, pero vistas las ocurrencias de nuestro actual presidente de partido J.J. Imaz he creído conveniente meter me en este foro para observar lo que se cuece.
Hace ya mas de una año una serie de organizaciones municipales criticaban que el partido estaba dejando de lado al Lehendakari. Esto pronto fue desmentido en una asamblea regional de Bizkaia en la cual se negó la mayor. Con el texto del fenómeno ha quedado de manifiesto el respeto de este sujeto ante nuestro mayor valor político el Lehendakari Ibarretxe.
Alguien ha metido por hay un comentario en el que le echa la culpa a Arzallus; no tratéis de culpar de esta situación a Arzallus ya que el era capaz de inflar los pulmones de todos los asistentes al Alderdi Eguna de aires de INDEPENTZIA y el actual presidente del PNV es como un inflador sin fuelle, incapaz de inflar una pelota de nivea.

Anónimo dijo...

Los comentarios que nos trae Louella nos muestran la querencia que en la ya galaxia Euskal Herria se tiene por el lehendakari vulcaniano. Como el líder mesiánico que es, no tiene mancha para sus seguidores, aunque esté al frente del gobierno más improductivo de la corta historia se la galaxia. Con recordar que su miembro más activo es Javier Madrazo, cualquiera puede darse rápidamente cuenta del nivel del resto.

Ibarretxe se benefició del pánico interplanetario en el 2001 (¿quién no tiene un conocido o un pariente que abiertamente le pidió el voto para el PNV para parar a España, cuando siempre había soslayado el tema político, o era más de HB que Ternera?), pero elección a elección todas sus apuestas (que siempre es la misma) han ido cosechando cada vez menos votos, y los más pragmáticos del régimen empiezan a ver problemas con un vulcaniano de Llodio al frente del cotarro.

Anónimo dijo...

"...sobre la recuperacion de la soberania nacional" o la extraña recuperación de lo que nunca se tuvo.


"...nuestro mayor valor político el Lehendakari Ibarretxe" o la extraña presencia de lo poco que se tiene.

Anónimo dijo...

Zapatero ha recibido en la Universidad Autónoma de México la Medalla Isidro Fabela por su “contribución a la defensa del derecho, la igualdad y la justicia entre los pueblos y los Estados”.

La medalla Isidro Fabela se ha entregado a diversas personalidades del mundo de la cultura y la política por “su congruencia en el discurso y en los hechos que realizan”.

Y esto último es lo mejor: la Universidad reconoce las aportaciones de Zapatero a la dirección de la nación europea.

El caso es dar un premio, nomás para quedar bien.

Anónimo dijo...

Esto de los universos paralelos se da también en otras galaxias próximas.

En una entrevista, en El Periódico de Catatonia, a un empresario que organiza visitas guiadas en Barcelona, aparecen estas frases mármoreas:

"¿Les explican el fet diferencial?

Lo hacemos desde el punto de vista oficial.

¿Oficial?

Explicamos qué son las comunidades históricas, que Catalunya existe desde hace más de 1.000 años y que España es una realidad más reciente. Les interesa mucho y se sorprenden al saber que en las escuelas se utiliza el catalán como lengua vehicular. También explicamos que Barcelona es la capital de Catalunya."

Supongo que también les explicarán a los turistas que el Barça es más que un club, y que en Madrit les roban y toda la cantinela.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Hasta en El País califican de "desesperada" la petición de Gobierno de unidad navarra... y según el mismo diario, los pecados de padre (si es del PP) persiguen a la hija de Fabra...

Anónimo dijo...

Yo iba a intervenir, pero LOUELLA ha puesto esas cosas de nacionalistas y me he quedado para el arrastre.

Voy a salir a ver si me junto con "Juanillo el caminante", que no saben cómo anima ese tipo. Ni color con el Pilates.

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, lo de Saramago ¿tendrá algo que ver con su boda? "Cariño, te regalo no un país, sino dos..."

Sargento 100% Algodon dijo...

Y en relación a Eduard Planells, el subdelegado de Barcelona, según el diario de cabecera del PSC, es funcionario... que rapido se pasa de pro-hombre del partido y cargo de confianza a mero funcionario...

Anónimo dijo...

Por cierto, LOUELLA... ¡Ojo con PERROANTONIO! Lleva tiempo sin intervenir y temo que sea por preparar sus planes, que sé de buena tinta que el muy rijoso la ronda. Tengo pruebas.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO:

no me extraña que se haya quedado para el arrastre. No es para menos.

Ahora el PNV está arreglando el desaguisado de Imaz como puede:

Hoy en el Diario Vasco:

Fuentes solventes del PNV confirmaron ayer que las afirmaciones de Imaz tienen dos anclajes fundamentales y además perfectamente comprobables: «la literalidad del acuerdo de coalición del tripartito de junio de 2005 y el documento sobre Pacificación y Normalización Política, aprobado por el Euskadi Buru Batzar en octubre del mismo año y refrendado también por la Asamblea Nacional del partido». En ese sentido, las mismas fuentes jeltzales subrayaron que lo que el presidente del PNV se había limitado a hacer con la publicación de su artículo era poner de manifiesto «la naturaleza y el contenido de los compromisos adquiridos por el PNV en relación a la posibilidad de convocar una consulta popular o referéndum».

---
Lo de PERROANTONIO, son rumores infundados. Revise sus fuentes, querido GATITO.

Anónimo dijo...

Tiene gracia El País. Le molesta que la hija de Fabra vaya al senado pero no le parece digno de mención que Montilla coloque a su mujer en un puestazo de la administración.

Anónimo dijo...

Que los nacionalistas opinen así en su foro no puede extrañar ni desmoralizar a nadie, así son y serán hasta el siglo XXII o más allá; más triste es oír a gente informada dar el visto bueno a todo el proceso zapateril apelando, básicamente, a Irlanda y a las mentiras de Acebes tras el atentado de Atocha, y encogiéndose de hombros cuando se les recuerda las mentiras continuadas durante estos meses de López, Fernández, Rodríguez y Rubalcaba. Para muchos es superior la aversión que tienen a Acebes y cía que TODO lo demás. Yo, si fuera del Pp, me lo planteaba.
En cuanto a Imaz, recuerdo que, hace años, mientras daba una rueda de prensa se oyó a través de una ventana el estampido de un atentado cercano; los periodistas se asomaron a la misma mientras Imaz permanecía sentado con cara circunspecta, como esperando que pasara todo el lío para continuar con su charla; imágenes hay de ello, pues cámaras no faltaban; no sé cómo acabó la rueda de prensa. Si alguien recuerda el incidente y lo puede completar...

Anónimo dijo...

El bombazo que interrumpió la rueda de prensa de Imaz fue el del asesinato de Fernando Buesa y su escolta, en 2000. Sucedía a tres bocacalles de la Lehendakaritza, en Vitoria.

Anónimo dijo...

...y el lío pasó y los nacionalistas continuaron con su charla incontenible, asombrados de que alguien pensara que deberían interrumpirla simplemente porque la mafia nacionalista vasca pretenda llegar al mismo sitio que ellos...

Santi Palmeiro dijo...

Y el de los "michelines", ¿con quien está?

Anónimo dijo...

Mi querida LOUELLA, de rumores infundados nada. Con una cámara oculta grabé estas expresivas escenas de cuando usted, en la inolvidable Cena de Argonautas, nos deleitó con una bella danza que resaltaba aún más, si cabe (que no cabe) su esplendorosa presencia. Vea usted, vean todos,
la deplorable y desmadrada actitud de PERROANTONIO
, que no pudo ser contenida ni por la decidida actuación de su querida dama de compañía, como lo refleja el documento.

Insisto... Ojo con PERROANTONIO... ¡Qué diablos! y con RENAULT, con GORKA T., con MONSIEUR, con el CAPITÁN Santi... Con todos esos sacos de testosterona.

Fíese sólo de mí, que pongo a su disposición la historia de mi vida .

Anónimo dijo...

Mas sobre los Fabra

La Cuatro, en el informativo que presenta el gachupin ese de Ruiz, el denunciante oficial de la CNMV, ha dado la noticia diciendo, más o menos por este orden:

1) que a la hija de Carlos Fabra la han elegido senadora las Cortes valencianas.

2) Que ha sido una elección a dedo

3) Que ha eso se le llama cargo de libre designación.

En esos términos. ¿Es que no hay nadie en esa redacción que sepa que si te elige un parlamento no es una elección a dedo, ni un cargo de libre designación? Que lo de elección a dedo y de libre designación es lo de Maragall con su hermano, por poner un ejemplo.

La manipulación como norte

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EUSKAL-YUPPIES vs. KRUDA ERREALITATEA

Impagable, LOUELLA:
Siguiendo las artes de Hemeroteco, nos filtras aquí lo que se cuece en el univierso diferencial del Peneuvismo galáctico:

Mi juicio puede estar equivocado por el wishful thinking y por años de consumo inmoderado de chacolí vizcaino... pero tengo la impresión de que las opiniones nacionalistas que Louella nos trae a colación, son representativas de la juvenil estulticia peneuvista:

Estos alevines de la Piscifactoría del Poder Basko, se sienten traicionados en sus konsignas y gritos patrios: Ellos están con Juan Josué y el Deretxo a Dezidir.

Sinsorgos... No tenéis ni puta idea.
Lo repetiré una y mil veces: Josu Jon sabe algo que vosotros, mindundis enchufados en el Nepotismo del PRI, desconocéis:
EL PODER NO CRECE EN LOS ÁRBOLES, con un corolario: EL "FUTURO ILUSIONANTE" NO SE COME.
Los perros viejos del Partido Guía se lo huelen, pero esta panda de niñatos prebendados desde la cuna, no tienen ni idea de qué va la cosa.

Allá ellos mismos kon su mekanismo.
Alguna diversión teníamos que tener en estos tiempos de prueba.

Anónimo dijo...

EL HIJO DEL PREBOSTE, ALCALDE CON APOYO SOCIALISTA
El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

En 2003, Juan Fernando López Aguilar comparó al Partido unifamiliar de Dimas Martín, el PIL (Partido de Independientes de Lanzarote) con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste conejero –gentilicio que reciben los naturales de la isla de los volcanes– sigue mandando en la Isla desde la cárcel, donde cumple condena por un delito continuado de malversación, otro de fraude de subvenciones y otro más contra la Seguridad Social. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones de la Isla, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO:

no le veo yo muy apaleado como el gato del "cartoon" que digamos, además, los que van de buenecitos siempre salen rana. Y si no, ¿cómo me explica que haya publicado esas imágenes sin mi permiso?

A parte de esto, me he reído mucho con el perroantonio desesperado huyendo de la vieja dama.

Anónimo dijo...

Gatito, haga el favor de escribir de una vez a mi correo. Tengo una foto que le va a interesar. Este es el último aviso.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, idolatrada LOUELLA. En mi ofuscación por ponerla sobre aviso de las primitivas pulsiones de PERROANTONIO y OTROS-QUE-YO-ME-SÉ-PERO-QUE-ME-CALLO-AHORA,
no conté con su permiso, con su anuencia, con su sagrada voluntad.

Me hinco de rodillas, arrepentidísimo. Para probárselo le envío (esta vez O.F.Y.E.) un nuevo documento gráfico de cómo se las gastaba PERROANTONIO cuando todavía no había salido de la aldea y ve por primera vez un retrato suyo (suyo de USTED, fenomenal LOUELLA) y acude raudo a una de sus sugerentes actuaciones y cómo su más "civilizado" primo de la ciudad no pudo hacer nada con él... por ser aún peor que su rural pariente.

(NOTA: Esta filmación está codificada y no la podrán ver ojos pecadores. Sólo los suyos, adorada Musa de esta nave que, sin su inspiración, el proceloso mar por el que navegamos sería un desierto estéril y no vea lo que cuesta la boga en la arena...)

Anónimo dijo...

FEROZ... Día llevo.

Creía que me había copiado su dirección pero mi neurona debe de estar más averiada de lo que yo estimaba, así que si tiene la bondad de ponérmela de nuevo la travasaré "ipso facto" ("piso franco", en latín)

Es que si no, no sé muy bien cómo rastrear por las páginas de la bitácora y a o mejor me pierdo más de lo lo estoy.

Gracias, amigo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, que Perroantonio es muy mansoooo....

Anónimo dijo...

Salvador Sostres - SI SOLO VOTASEMOS LOS CATALANES

"Hay que decir que si sólo votásemos los catalanes, los que tenemos apellido catalán y nuestra lengua materna es el catalán: es de decir, los catalanes, hay que decir que Convergència sacaría mayoría absoluta y el 70 por ciento de los votos tirando por lo bajo. El resto es Franco. El resto es inmigración intencionada. Aquélla que vino del polvo y del hambre y que en vez de dar las gracias entró por derecho de conquista y de la mano del dictador, que sabía muy bien lo que hacía. ¿De dónde viene Montilla? De Iznájar. Bien, esto todo el mundo lo sabe. ¿Y qué pasó en Iznájar? Que Franco construyó un pantano y así toda aquella gente tuvo que partir de casa. Cuando Franco dijo que lo dejaba todo atado y bien atado se refería a Montilla. Si sólo votásemos los catalanes, el partido nacionalista por excelencia tendría mayoría absoluta y el 70% de los votos tirando por lo bajo. El resto es Franco, España, inmigración intencionada. ¿Quiénes son los xenófobos, quiénes son los racistas, o incluso, como nos han dicho alguna vez, los nazis? ¿Quién está perseguido? ¿Quién quiere exterminar a quién? Espero que ganemos también esta batalla pero no sé si la ganaremos. Lo que sí sé es que es deplorable que después de tanto darnos por culo todavía seamos nosotros los que nos sentimos culpables."

Debe ser porque en el fondo les gusta. A mí no me cabe en la cabeza que una gente tan excelsa pueda ser sojuzgada, por gentes que valen muchísimo menos que ellos. Sería el primer caso en la historia que a todo un "herrenvolk" le putean unos "üntermensch", durante tantos siglos.

Anónimo dijo...

Ahí va otra vez. Tengo un material de primera, pero sólo para sus ojos.

feroz55@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dice este Salvador (?) "los que tenemos apellido catalan y nuestra lengua materna es el catalán, es decir, los catalanes" que votarían en masa a Convergencia. Para que luego venga el honorable Pujol y diga que catalán es todo el que vive y trabaja en Cataluña.
Es necesaria una noche de los cuchillos largos en el nazionalismo catalán. Que hay mucho traidor españolazo infiltrado.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará Marta Ferrusola, que no dudará en denunciar el desviacionismo de su muy honorable maromo, y tejer barretinas mientras cae sobre su cuello (!), de él, la guillotina de cualquier Roberpierrepuijcercós.

Anónimo dijo...

Y después de seguir con la charla, cuando se apagaron los ruidos de la bomba y de las sirenas, Josu Jon fue a dar el pésame a los socialistas vascos. Y le dijo a Rosa Díez, según cuenta ésta en su libro "Porque tengo Hijos": "Lo sentimos como si fuera de los nuestros".

Dicho eso, qué bueno si ha aprendido la lección. Aunque algunos nunca podrán olvidar determinadas actitudes; pero en fin, que ojalá que sea cierto que ha aprendido, que ha sacado concluisiones y que él al menos no está dispuesto a que se repita la historia. Es más de lo que se puede decir de Zapatero.

Anónimo dijo...

Este Sostres me parece que es uno que se ganaba la vida en Crónicas Marcianas manteniendo pintorescos argumentos a contracorriente, rodeado de zafios españoles iletrados y algún catalán culto y refinado, como él mismo; si no recuerdo mal, es casi, casi tan gracioso como Pepe Rubianes.

Anónimo dijo...

Tú me alabas, yo te alabo, nosotros nos alabamos...
Defensa de Salvador Sostres
Por Juan Carlos Girauta
Salvador Sostres es el columnista en catalán más brillante que he leído en muchos años. En una reacción que no comprendo, sus detractores creen refutar sus opiniones recordando el boyante negocio familiar, que les debe parecer una vergüenza. No van a molestar al autor de la expresión “mi abuela caviar”.

Últimamente le arrojan a la cara un viejo artículo donde denigra el idioma castellano, en el que redactó una novela (Lucía, Edhasa, Barcelona, 2001) que arranca con esta cita de Oscar Wilde: “Los derechos de la literatura son los derechos de la inteligencia”. Sabe bien lo que dice. No pienso compensar esta defensa condenándolo parcialmente; a estas alturas de mi propio linchamiento no tengo que explicar lo que pienso de la cuestión lingüística o de la diglosia en Cataluña. Además, qué quieren que les diga, él sólo me ha hablado de mis columnas para alabarlas, cuando es evidente que alguna le habrá provocado urticaria.

Ruego a mis compañeros liberales que, junto con la pieza maldita, reproduzcan las que publicó defendiendo a Aznar en plena guerra de Irak, o las más recientes, donde ataca sin piedad al CAC por su campaña contra la COPE. No me gusta ver convertido en muñeco del pim pam pum a un autor que brilla como una estrella solitaria en el diario Avui. Me ha conmovido recreando escenas infantiles, se me han saltado las lágrimas de risa con la historia de la chica de la barra del Luz de Gas. Le afean que se disfrazara de mosquito en Crónicas Marcianas los mismos que se vestirían de ladilla a cambio de la cuarta parte de lo que Sardá le pagaba a él por hablar. Sí, por hablar: su histrionismo no hay que estimularlo.

Es un liberal convencido, un formidable –e inagotable- conversador y un intelectual a la vieja usanza. Sus provocaciones sólo pueden asustar a quienes ignoran la escena de André Breton arrojando un plato de macarrones sobre el uniforme de un general. Detesta con tanta pasión al partido socialista que parece un ex militante.

Sostres es una personalidad extraordinaria en mitad de un entorno cochambroso donde sólo se puede dirigir un periódico si incurres en permanente dequeísmo. Abandonó un diario que quería impedir su denuncia contra un medio en manos de chantajistas profesionales. Medio que, curiosamente, se dedica a calumniar a la COPE con tenaz entusiasmo. No es justo que se le crucifique por unas cuantas frases. Tengo a mano citas tan lamentables de Ortega y Gasset que, aisladamente, parecen obra de un gañán. ¿Les parece inadecuada la comparación? A mí también: me quedo con Sostres.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO: No pase Vd. sin leer el artículo del tal Salvador Sostres que deja el señor FEROZ a las 5.06 (Maldita máquina que se chiva de todo)

Se lo recomiendo a Benja porque es una especie de gourmand perverso del pensamiento excluyente del nacionalismo rancio, del que este artículo es una perla.
Sorprendente la defensa que hace del tal Sostres un tío tan poco sospechoso de condescendencias con el nacionalismo como Juan Carlos Girauta. Bueno, defender al amigo siempre es noble: Pero de lo que a este tipo se le llena la boca es de un señoritismo baboso y lleno de rencor por el paraíso perdido de la Cataluña limpia, sin charnegos (y sobre todo: sin charnegos ricos ¿A que jode?) Lo se muy bien porque en el País Vasco ya hubo alguien que patentó y lanzó a la fama EXACTAMENTE ese pensamiento. Se llamaba Sabino Arana Goiri

Anónimo dijo...

Miren lo que dice ese Sostres. ¡Qué tipejo!
Én http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000921.html

EL PUTO BILINGÜISMO

Por Salvador Sostres

El bilingüismo es trampa, mentira. El bilingüismo es siempre que yo hable castellano pero no es nunca que tú hables en catalán. Es como las diferentes sensibilidades: quien reclama el reconocimiento sólo pide que se respete (y se imponga) su propia sensibilidad. El bilingüismo en Cataluña es la gran mentira de la izquierda: es la jacobina manera de disfrazar la LOAPA, que con más o menos variaciones es lo que en el fondo todos los sociatas piensan de nosotros. Bilingüismo en Cataluña quiere decir que hables castellano, que es más fácil de entender. Bilingüismo en Cataluña quiere decir renunciar a tu lengua y, como dice la canción, "al nombre de las calles de tu país". Bilingüismo quiere decir que te suicides, catalán de mierda, y que entiendas que ya no vivimos en un mundo de fronteras, y ésto te lo dice España, que a la vez que te invade quiere mantener bien claros sus dominios. Los llamados cosmopolitas deberían de propugnar el bilingüismo regalando rodilleras, porque así cuando nos arrodilláramos para mamarles la polla -que es su único propósito- estaríamos más blanditos: ya que chupamos, que sea con comodidades, ¿no?. Cataluña ha de mandar a tomar por el culo el lenguaje políticamente correcto porque la corrección política es siempre un invento de los amos, de los guillotina. Una cosa es que nos ganen por las armas, por derecho de conquista, y la otra que acabemos muriendo por imbéciles. Seguramente nuestro destino es desaparecer y es más que probable que no tengamos futuro. Pero ¿y qué?. Una lengua que ha dado a Ausias March, Roís de Corella, Josep Pla, Baltasar Porcel, Valentí Puig o Enric Soria no se merece morir de estupidez. Si hemos de dejar de existir, que sea por culpa de cualquier otra cosa. Pero por el puto bilingüismo, no, por favor. Que a nuestros nietos, aunque sea en inglés, podamos explicarles un final más honroso.

Anónimo dijo...

Es el Rubianes en versión liberal.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que le pasa al tal Sostres es que debe salir del armario de una vez, porque las expresiones que usa son de homosexual reprimido:

"después de tanto darnos por culo" "cuando nos arrodilláramos para mamarles la polla", en fin, que parece de los usan los servicios de algún chapero, y a lo mejor habla castellano en la intimidad.

Pero vean una carta de hoy, en el Periódico, en la que una señora replica a otro lector que decía que se largaba de Cataluña, harto de la inmersión lingüística:

Catalunyas distintas
Mercè Ramírez Andrada
Calonge

"He releído varias veces la carta de Peinado y estoy alucinada, ya que pienso que vivimos en dos Catalunyas distintas. Ojalá lo que explica fuera cierto, ya que significaría que por fin estamos en un país normalizado. Mi hijo y mis nietos viven a pocos kilómetros de donde vive él y el pequeño, de 4 años, dice castellanadas. ¿Por qué? Porque aunque las clases se impartan en catalán, a la hora del patio nadie puede evitar que los niños castellanohablantes hagan hablar a los catalanes en lengua española. No obstante, le felicito por la decisión que ha tomado de irse de Catalunya, ya que personas como él nos hacen mucho daño y no las necesitamos en absoluto."

¿Cómo "obligan" a hablar en español a los otros niños? Cada día son más paranóicos, estos necionalistas.

Anónimo dijo...

Feroz, ¿no se acuerda del anuncio de las camisetas de fútbol?. Es que los niños españoles son muy crueles...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... ya se sabe:
Los niños castellanoparlantes obligan a los nens catalás a hablar la llingua del Imperi a punta de navaja.
Aquí pasa lo mismo. Hay que ver los apuros que pasan los niños para poder estudiar en su lengua materna (La lengua materna es siempre el Euskera, se entiende, aunque tu madre sea de Pancorbo)
En el País Vasco, pese a lo que digan las leyes, la enseñanza pública es OBLIGATORIAMENTE EN EUSKERA, aunque seas de Cuenca y estés aquí de paso. La programación televisiva infantil es EXCLUSIVAMENTE EN EUSKERA, los campamentos para niños de la Diputación son EN EUSKERA... O EN INGLES, jódete y baila.

Pues menos mal que los niños castellanoparlantes -esos delincuentes- defienden su maketismo en el patio a punta de navaja...

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir la Señora Mercè Ramírez Andrada de Calonge es que en el patio, así ha sido toda la vida, los golfantes imponen su ley y éstos son todos castellanos, en contraste con los niños catalanes que son todos buenos y estudiosos porque ven ese ejemplo en sus familias catalanas y no como aquellos otros que a saber que familias desestructuradas tienen, castellanas, no hace falta decirlo.

Anónimo dijo...

Esto que ocurre en Cataluña no es nada nuevo. Hace años, ¡qué casualidad!, estuve de vacaciones con mis hijas, en Ibiza. Tuvimos la mala suerte de conocer a una mujer con una cadena al cuello de la que colgaba como adorno el emblema de la ETA. Supusimos que estaba allí para visitar a alguno de los etarras. Y a un matrimonio catalán que siempre nos contestaban en catalán, aún sabiendo español y sabiendo que nosotros no comprendíamos bien esa lengua.
Con unos cuantos tipos como Sostres cualquier intento de regeneración democrática en este país es imposible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y conste, LUIGI, ON-LINE, que de todo esto no tiene la culpa ni el catalán ni el euskera:

El nacionalismo no tiene un verdadero interés en la lengua sino como ELEMENTO DIFERENCIAL, esto es: Como mecanismo para marcar a sus ovejas para el autoconsumo.

Un efecto secundario y perverso de todo esto lo padecerán finalmente las lenguas. Esto será particularmente grave en el caso del Euskera, cuya única posibilidad de supervivencia habria sido adherirlo firmemente al castellano y al francés, para permitirle resistir como la segunda lengua que fue desde que los vascos inventamos el castellano para traficar con ovejas.

Eso no le sirve al Nacionalismo: Ellos hablan de "Normalización" y quieren decir DIFERENCIACIÓN.

Es muy posible que el efecto de esto sea adelantar la desaparición del euskera. Y no lo digo con alegría. Si alguien conoce un poco lo que pasó en Irlanda con el gaélico, sabrá de qué hablo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de ello Monsieur, la intención es diferenciarse no entenderse y me parece que nada desagradaría más a los nacionalistas normalizadores que el resto de españoles aprendiera euskera y catalán y pudiera entenderse con ellos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"No te quepa la menor polla", que diría un amigo mío.

Un abrazo. Sans-Foy

balsera dijo...

on-line dijo...
Esto que ocurre en Cataluña no es nada nuevo. Hace años, ¡qué casualidad!, estuve de vacaciones con mis hijas, en Ibiza.
.............

Lo que cuenta de Ibiza es el resultado del pancatalanismo.

balsera dijo...

Je vous laisse vôtre voix préférée, monsieur Pelegrín.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO:

Impresionante el cartoon del primo rural, qué risa, no podía parar de reir. Por lo demás, maravilloso todo el post, sobre todo, el último párrafo.
..

Balsera: gracias por el aria. Cuando la escucho, siempre me viene a la memoria una película que vi hace años sobre la vida de Frida Kahlo. Hacia el final de la película, cuando ella estaba más deteriorada y ya no andaba, sonaba de fondo este aria. No sé si se pretendía recordar la pasión que vivió Frida con Diego Rivera y, a su vez, el sufrimiento pues el pintor nunca la llegó a querer del mismo modo que ella le amó a él y ésto atormentó a Frida Kahlo toda su vida.

Anónimo dijo...

¿Cómo es lo que dice Calderón en su "La vida es sueño"? ¿"Que el traidor no es menester siendo la traición pasada"? algo parecido, creo. Bien, parece que el traidor ya no es menester para quién le usó.

Pero, sin embargo, muchos de los traicionados,ciegos y sordos a todo lo que no sea oir lo "suyo", están alborozados. Las alabanzas de estos días a Gregorio Peces Barbas -¿estarán pensando en él para la regeneración democrática? -por palabras, y sólo palabras, y bastante cara, revelan, las alabanzas y las bienvenidas, que no aprendemos nada. Que no salimos del pueblo.