19 julio, 2007

Los jóvenes gerundios



La política es, en opinión de los 'jóvenes rojos', un partido de rugby. Los chicos del PSOE, las Juventudes Socialistas, integran un equipo. El equipo enemigo es un conglomerado formado hombro con hombro por ETA y la FAES. Sobre el campo vuelan unos dirigibles, con los nombres de 'Intolerancia', junto al que se ve la cara de Aznar, y 'Crispación'. Un jabato de las JJSS recibe el balón y lo lanza. El proyectil surca el aire y vemos un plano con el objetivo: otro dirigible llamado 'Retroces0', junto a la cara de Rajoy. El proyectil impacta contra él y explota. Un rótulo dice: "Liderando el presente. Impulsando el futuro".

Alguien debería prevenir a estos jóvenes sobre el uso desprejuiciado del gerundio. Valle Inclán rechazó como donante de sangre a un escritor que se había ofrecido voluntariamente al tener noticia de que don Ramón necesitaba una transfusión: "De ese no, de ese no, que tiene la sangre cargada de gerundios".

Rojo es un término con extraña polisemia, que este blogmaster reclamó tiempo atrás para sí, al igual que hacen hoy los jóvenes gerundios. Calificativo que se hace sustantivo, es reivindicado orgullosamente por los miembros del colectivo, pero si alguien ajeno a la izquierda lo emplea para señalar a quienes así se autocalifican, será inmediatamente calificado de 'facha'.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es posible otra estética:



El cisne de Hillary [Hillary Swan(k)]*


* No tiene nada que ver con la campaña. Es sólo una cortesía del blogmaster.

La chica de Obama




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Parlamentario autonómico hace el francés por 20 dólares

Bob Allen, diputado republicano en la Cámara de Representantes de Florida, fue detenido por un policía de paisano cuando le ofreció sexo oral a cambio de 20 dólares.

Bob Allen, ejemplar esposo y padre, impulsó en la presente legislatura una ley que endurece las penas por "actos lascivos perpetrados en público". No parece que su salario (35.700 dólares) le obligara a hacer chapucillas para llegar a fin de mes. Tal vez sea que dentro de cada quisque hay una Divine Brown con ansia de notoriedad, o, simplemente, que estaba haciendo un trabajo de campo.

Si leemos el titular como metáfora, el caso es mucho más frecuente en la vida parlamentaria española. En las cámaras autonómicas recién constituidas podríamos encontrar docenas de parlamentarios como Bob Allen. Eso sí, no son tan baratos, pero ya se sabe que la profesionalidad hay que pagarla.

Pie de foto: Madurito y cariñosón



77 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Estamos en lo de siempre: imaginen a la muchachada del Pp haciendo un vídeo similar al de los neorojos. El cómo serían calificados por ello no hace falta imaginarlo; Fernández y Blanco nos lo ponen muy fácil cada vez que comparecen ante los medios.
Por lo demás, mar rizada bajo capa gris. A remar.
Y oído hace días en la tv:"...a dos hermanos gemelos: una niña y un niño de 11 años..."

Anónimo dijo...

Las juventudes nacional-socialistas se lo pasan bien haciendo estas cosas, a falta de argumentos nada mejor que el panfleto. Ideas fáciles para mentes simples.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Como jugador de rugby, casi pediria a la federación que tome cartas en el asunto y denuncie la utilización sectaria del deporte que practico... además, la selección española no hace el haka... panda de incultos... los de la Peña la Única se ponen en el centro del campo, se agachan y cantan eso de "Desde que me levanto, tengo la cosita tan dura como un canto..."

Anónimo dijo...

Apliquémonos a la etimología. A ver si el Gato puede llamar a la cuñada dse Corominas para que nos eche una mano.

El apelativo reivindicado por las Juventudes Socialistas, "los jóvenes rojos", tiene raíces. Así se explica que en ETA y Batasuna llamaran "los gorrinos" a los socialistas vascos.
En vista de los antecedentes, cabía pensar que los matarifes y sus amigos acuñaran el mote con la vista puesta en la festividad de San Martín, obispo, el 11 de noviembre.
La buena sintonía alcanzada entre ambos permite descartar esta hipótesis. Más bien se trata de una evolución:

Gorri on= rojo bueno, que a los primeros incumplimientos invirtió el calificativo para negar a Patxi&Co la condición de rojos:

Gorri no.

La locución muestra una tara "euskañola", que se irá corrigiendo a medida que se avencemos en la euskaldunización.

Anónimo dijo...

Mi sargento, perdone, pero a falta de mayores y más pertinentes precisiones de Monsieur de Sans-Foy, hay un problema de métrica en ese canto. ¿No será "más dura que un canto"?

Anónimo dijo...

Sanchez Cuenca ha vuelto a escribir su artículo en El País. Y se lo han publicado como si fuera nuevo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Se elige como hilo conductor del vídeo un partido de rugby y aparecen unos zepelines amenazadores que son derribados por uno de los equipos, el de los buenos, así que me parece que el argumento tiene la coherencia de Oliver y Benji o de José Blanco.

Anónimo dijo...

Cuánto daño ha hecho la LOGSE.

Anónimo dijo...

Hay que ver como engañan los seudónimos. Si el Sargento juega al rugby, no será de algodón, precisamente.

En cuanto a la muchachada rojitonta, si son tan duros, podrían haberse presentado a las elecciones, en cualquier municipio de Batasunaland. Pero, para eso, no tienen pelotas.

Armando dijo...

Hoy me voy a permitir decirle que ha estado algo más flojo que de costumbre.
Hay que ser justos y admitir que no debe ser fácil hablar de 'esos' con fina ironía, si su cinismo es de trazo grueso.

Protactínio dijo...

Dicen que asola París
la calorina mostrenca.
Aquí, en cambio, a Sánchez Cuenca
publica un pedo El País.
¡Mejor están en París!

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta de Feroz.

Anónimo dijo...

O sea que los pacifistas de Zapatero acabarían con los adversarios así, a golpes... No está mal saberlo.

Anónimo dijo...

Otra frase para marmol. Esta le corresponde a Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Cataluña:
"Ciu y PP pueden acabar comiéndose sus propios detritus".

Se refería al caso de la mafia rusa en el que está implicado su segundo de a bordo. O sea, la mierda(con perdón) no es suya... Hay que ver la regeneración democrática que practican las huestes socialistas...

Anónimo dijo...

La LOGSE tiene sus cosas buenas. La falta de costumbre de memorización de datos puede ser una bendición, según se mire. Cuentan que al etarra de Santander le pillaron porque en un control rutinario le pidieron el DNI y no se sabía el nombre de los falsos progenitores A y B. No sabemos si el poli era de la LOGSE o de antes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Perdón, no aprobe la asignatura "Canticos regionales y populares"...

A proposito, en El País, además del articulo de Sanchez Cuesta, Marujita Torres se queja de que la Iglesia no sea tan mala como a ella le gustaria...

Anónimo dijo...

Se confirma que el vídeo de los ”young reds” fue diseñado en la nueva sede de las juventudes socialistas. Además del vídeo, las juventudes propusieron un nuevo logo más adecuado a su mentalidad. Obsérvese a los jóvenes rojos adoptando la clásica formación militar de la tortuga para contener a las hordas fascistas.

Anónimo dijo...

Puede que el video transmita lo de “rojo”, los dibujos recuerdan al realismo socialista pero, desde luego, no lo de joven. Es más apropiado el eslogan “Liderando el pasado, frenando el futuro”

balsera dijo...

Ay, esa juventud llena de soberbia castrista. El rugby es cosa de hombres.

Anónimo dijo...

Huy, patrón. Los vídeos que ha colgado abajo aquí serían impensables, saldrían las hordas papanatistas de inmediato. ¡Qué machismo! ¡qué discriminación de género!

Sargento 100% Algodon dijo...

El Rugby es cosa de muy hombres... por eso en España juegan mejor las mujeres...

En todo caso, la respuesta al Haka está clara...

http://es.youtube.com/watch?v=Nmy6OaZEAhE

Busquen en youtube New Zealand vs Scotland rugby...

Anónimo dijo...

Se va uno unos días a hacer sus cosas y se encuentra esto hecho un asco. El ideólogo del vídeo de los jóvenes rojos debe ser el mismísimo Rodríguez, a juzgar por los resultados.

En cuanto a los de Hillary y Obama solo decir que son malísimos y que puestos a sacar macizas, espero la respuesta de los republicanos, aunque qué pereza me da una campaña electoral a base de videoclips, con lo enriquecedor que es ver a Pepiño Live.

Claro, que esa campaña aquí no sería posible puesto que se la cargarían con la progresía. Pues buena es Maritere Fernández!!!: "Espejito, espejito, quien es la más elegante y la más bella del reino? Sencillamente no lo toleraría.

Mel ha desaparecido dijo...

Oiga don Santiago, no se prive del debate electoral: la chica de Obama vs la de Giuliani

¡Esto sí que es un debate, coniec!

(La próxima de Sakhira: Mariaaano)

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente, los argumentos de la defensora de Obama son mucho más convincentes que los de la de Giuliani.

Anónimo dijo...

Mientras no haga un vídeo el Chico de Obaba.....

Anónimo dijo...

Los de UPN/PP tienen ahora en Navarra una magnífica oportunidad de realizar una demostración empírica de lo beneficioso (y democrático) que sería un sistema de elección a doble vuelta.
Lástima que no lo aprovecharán.

balsera dijo...

Don Santiago, el diputado en cuestión estaba comprobando sobre el terreno el efectivo endurecimiento de las penas.

Sargento, la contundencia escocesa minimiza los cánticos ibéricos.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe le ha gustado el artículo de Cuenca porque al final ha descubierto en él la auténtica razón por la que se ha negociado con una organización que estaba en su final y que además no mataba. Achacar al PP no haber sabido tramitar, debido a su cripación, el final de ETA. El problema es que han resucitado a un muerto

Anónimo dijo...

Los vídeos estos ¿no son parte de una estrategia torticera de la Asociación Nacional del Rifle y el KKK para hundir a los candidatos demócratas?

Pues nadie lo diría, la verdad.

Anónimo dijo...

Tras estudiar atentamente los vídeos electorales de Obama y Giuliani, la Vicepresidenta se lanza a la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Anónimo precedente, tu eres $aplana

Anónimo dijo...

De Florida y republicano, pues por la foto bien pudiera ser de Galdácano, un pastor vasco extraviado del rebaño. Lo mismo su rollo "bi" lo aplica también a la nacionalidad y con lo que se saca en Euskadi se marca unas mamaditas en Miami. Que lo extraditen y que se venga para acá, seguro que a nuestro lado no se encuentra tan sólo, sería una primicia en el “Euskal sex” y ya no tendríamos nada que envidiar a los catalanes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mi Sargento y al sr. retén de Psikofonías, por alusiones:

Pues va a ser que sí:
"Más dura que un canto" se adecúa da la métrica de la copla.

"Tan dura como un canto" en cambio, no la da, (aunque sin duda puede proporcionar otro tipo de satifacciones... ahí ya no entra este poetastro)

¡Hay que ver cosas trae el Patrón para nuestra instrucción y regocijo!
A mí, de todas formas, me parece que lo de los 20 dólares del ávido político va a ser una excusa,...salvo que la capacidad de "atención al público" del fulano tuviese proporciones industriales, que entonces, tacita a tacita... es una pasta.

En fin, dejémoslo estar. No abundemos, que peor es meneallo.

Aprovecho para ofrecerme aquí como poetastro de guardia en ausencia vacacional de Psikofonías, único y verdadero poeta titular (con plaza de garaje) de este blog. Espero que se lo esté pasando bien, que el verso, cansar no cansa, pero desgasta.

Saludos a la compañía

Anónimo dijo...

Diccionario de la lengua (nunca mejor dicho):

Bob-Allicon: individuo que ofrece realizar sexo oral, a cambio de un precio cierto, a otra persona de su mismo sexo que, además, resulta ser un agente de policía.

Anónimo dijo...

Monsieur, ayer le sugerí como tema la relación entre las carreras (Korrika) y las corridas del Euskal Sex, todo ello a mayor gloria del batúa.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que yo no generalizaría el caso al resto de políticos. Como no generalizaría el corpiño colorao y el culete al aire a todos los periodistas, o los menores abusados a todos los religiosos

Zelig dijo...

El PSOE ha permitido la difusión del vídeo de sus cachorros como advertencia a todos los detractores del presi:

"no os quejeis tanto de Zapatero, que podría ser peor"

Y lo será.

Anónimo dijo...

Anónimo (36) ¿tu también eres de los haka-randosos?

Anónimo dijo...

Trato de ser ecuánime y huir del "aquí todas putas"

Anónimo dijo...

uy-uy-uy....

Anónimo dijo...

Monsieur, plis, márquese una. Que Balsera se lo ha puesto a huevo con el endurecimiento de las penas...

Anónimo dijo...

Nuevo video.
Al rico nuevo video.
Pasen y vean a los rojitos como torpedean a España y a la Constitucion
http://es.youtube.com/watch?v=A9qawFPsCHk

Anónimo dijo...

Los neorojos, ya se sabe, empiezan con el manga y acaban en la mangancia.
Feroz, ha estado usted enorme (otra vez). Estos muchachotes tan anabólicos por testosteronas exógenas, son la demuestración de que este tipo de dopaje provoca atrofia testicular.

Anónimo dijo...

He querido decir "demostración". Que a veces estos rubalcabas del teclado...

Anónimo dijo...

Una coleccion de gosslum


[257] * Escrito por: goslum - 18 de julio de 2007 17:46

- Niños, os vamos a dar clases de educación vial.
- ¿Por qué?
- Porque es bueno. Debéis aprender a respetar las reglas de tráfico.
- ¿Cómo esos cinco millone de conductores que manejan sin carnet?


--------------------------------------------------------------------------------

[265] * Escrito por: goslum - 18 de julio de 2007 18:01

Tráfico propone multar a los conductores que programen el GPS o la Cope mientras circulan. La cadena SER deberá venir ya instalada de serie en todos los vehículos.

--------------
[251] * Escrito por: goslum - 18 de julio de 2007 17:35

Las Juventudes Socialistas promocionan su congreso con un vídeo belicista en el que destruyen al PP
-------
- Sólo se trata de un juego -han aclarado los cachorros-, nuestros mayores sí que van en serio.
---------------
[25] Escrito por: goslum - 24 de junio de 2007 11:28

"Vigilamos para que tu estancia entre nosotros sea placentera. Vigilamos para que nos conozcas sin doblez. Te vigilamos por tu propia seguridad." (TURISMO DE ONDÁRROA)

-------------
[38] Escrito por: goslum - 24 de junio de 2007 11:57

Cuando sea mayor me gustaría ser Perroantonio de joven.

-------------
[85] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 11:31
El fin del mundo, como el despido, se tiene que avisar con 15 días de antelación.

[87] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 11:33
Además, roturas de países (España) y finales del mundo, si antes no los pronostica FJL, yo no me los creo.
-----------------

[22] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 10:13
Por favor, madridistas, ahora no vamos a perder decenas de años de sana rivalidad por un simple Liga...

[26] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 10:16
El Barça ya prepara la próxima Liga. Para evitar nervios, intentará perderla a falta de un partido para su conclusión.
-----------
[36] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 10:26
En Badalona están construyendo la linea 9 del metro. Una asociación de vecinos del barrio de La Salud anda colocando carteles en los que reclama que la parada del metro de ese barrio lleve por nombre "La Salut-Ché Gauevara". Como si no hubiera en España asesinos en serie para bautizar estaciones de metro...
-----------

[249] Escrito por: goslum - 19 de junio de 2007 16:25
Jardiel Poncela, que visitó Nueva York allá por los años treinta del siglo pasado, asombrado ante tanto vigor constructor y tanto andamio, exclamó:
- ¡Menudo será este país cuando lo inauguren!
-----------
[33] Escrito por: goslum - 18 de junio de 2007 10:38
ENTREVISTA DE GOSLUM A UN PORTERO DE FÚTBOL. EXCLUSIVA PARA EL NICKJOURNALARCADIANO
Deferencio Portoa Lasquadra es un guardameta laxo que usa gorra de plato combinado, guantes de aleación ligera y rodilleras con incrustaciones de vinilo. Como mide casi dos metros, los días claros y despejados puede ver Ibiza desde el área pequeña. Ha terminado el partido y llega sudoroso hasta mi posición. Aún quedan aficionados en las gradas porque no paran de caer lonchas de mortadela, tranchetes, rebanadas de Pan Bimbo (sin corteza) y botellas de vidrio de litro (afortunadamente de bebidas sin alcohol). Viene sangrando por una ceja, un oído y un labio. Dicen que en la variedad está el gusto.
GOSLUM: ¿Satisfecho con el resultado?
FUTBOLISTA: Creo que el resultado es injusto. El árbitro no nos ha pitado un penalti claro.
G: Pero si han perdido ustedes por diez a cero...
F: Es un marcador engañoso.
G: Joder, engañoso... Además, a usted le han estrella¬do doce balones en los postes.
F: Sí, eso me han comentado los compañeros.
G: ¿Qué le dice a la afición?
F: Que el fútbol es así.
G: ¿Y que unas veces se gana y otras se pierde?
F: No, verá es que nosotros no ganamos desde que descendimos a peatonal preferente. Hace de eso dos años.
G: Además, siguen ustedes descendiendo de categoría todas las temporadas.
F: Bueno, es que estamos en racha y no hay quien nos pare.
G: La afición se estará preguntando cuándo les va a tocar ganar. Llevan ciento veintidós partidos perdidos.
F: Es una marca que será difícil de superar.
G: ¿Que opina del suicidio de su compañero Pepín, el delantero centro?
F: Creo que fue un suicidio justo. Mire, se puede fallar un penalti, pero que la pelota dé en el banderín de córner...
G: Según rumores, van ustedes a fichar a un delantero centro negro, que en su país, en la última temporada, marcó setenta y dos goles.
F: Son exageraciones, creo que no es negro.
G: ¿Y qué me dice de su fichaje por uno de los grandes?
F: Es cierto, ofrecían uno de los grandes por mi traspaso: quinientos euros. Pero el club se negó en redondo.
G: Es usted una institución en este equipo.
F: Algo así.
G: ¿Cuántos goles le han marcado desde que está en el club?
F: Muchos, muchos, pero no sabría decirle una cifra. Este asunto me lo lleva un contable.
G: ¿Díganos el nombre del delantero a quién más ha temido durante su larga carrera deportiva?
F: Manolín, del Atlético Amanuense. Sentía pavor cada vez que se metía en el área pequeña.
G: ¿Tan bueno era?
F: No, qué va, es que tenía problemas renales y siempre que nos pitaban un córner aprovechaba para orinarse en el poste.
G: Acaba de publicar un libro. "Para que no te metan goles". ¿Cuál es el secreto?
F: Dedicarse al atletismo.
G: No sé si entendí bien una de las cosas que escribió usted en su libro.
F: Le aclaro.
G: Eso de que le gustaría morir de una parada. ¿Se refiere mientras esté jugando?
F: Claro, de una parada cardio respiratoria, en plena palomita.
G: Entiendo…Gracias…¡Joder! ¡Le acaban de tirar un televisor de 21 pulgadas!
F: Sí, bueno, hace quince días me lanzaron el dvd. Lo cierto es que me lo esperaba.
G: Suerte.
F: Gracias.

-----------
[83] Escrito por: goslum - 17 de junio de 2007 13:59
Entro en el DIA y me voy directo a los congelados. Puertas abiertas de par en par y helados blandos como sesos de Suso. Una dependienta cerca. La abordo (no me parecía oportuno el punto de cruz):
- Oye, ¿estos helados están bien?
- Sí.
- Pero están blandos.
- Es que estoy reponiendo género.
- Vale, me dejas más tranquilo sabiendo que su procedencia es más templada.

---------
[449] Escrito por: goslum - 14 de junio de 2007 10:01
Ono ofrece a Pizarro un paquete integrado por 30 euors al mes: internet+ llamadas+ televisión (CNN+ CNI)
----------
miércoles 13 de junio de 2007
La vida según Goslum (El sueño eterno)

La vida según Goslum

Triunfan las series con asesinos múltiples de plantilla. CSI, Mentes Criminales, En la mente del asesino. Nos hablan mucho del perfil de un asesino en serie… El perfil. Supongo que llevará su tiempo hacerlo. El perfil. Imagino que el día que deban encontrar a un asesino en serie obeso, hacerle el perfil les va a costar el doble.

*****
[49] Escrito por: goslum - 12 de junio de 2007 10:11
Pues yo voy a contar una anécdota
personal. En San Sadurní de Anoia hay lugares acotados en donde puedes llevar tu propia carne para asarla en grandes parrillas. Haces gasto de bebidas y pasas el día. Entraba yo en el recinto con un par de amigos botando un balón de fútbol y un empleado me advirtió:
- Está prohibido entrar con pelotas...
- No, no, son dos amiguetes -le aclaré.
----------
[11] Escrito por: goslum - 8 de junio de 2007 9:54
GABIL: ¿Cuántos encuentros hubo con ETA?
ZP: Pérmitame que por prudencia y teniendo en cuenta que hay personas implicadas no revele...
(EPI Y BLAS)


[13] Escrito por: goslum - 8 de junio de 2007 9:59
- Rectificar es de humanos, no de Presidentes de Gobierno.

[14] Escrito por: goslum - 8 de junio de 2007 10:01
No es el momento de culpar a nadie por los errores del PP. (ZP)

----------
[11] Escrito por: goslum - 2 de junio de 2007 10:22

Intentar concienciar a alguien para que conduzca con prudencia es como intentar concienciar a alguien para que folle con prudencia.

[13] Escrito por: goslum - 2 de junio de 2007 10:24

Comer en exceso es perjudicial. Fumar en exceso es perjudicial.
Beber en exceso es perjudicial.
Follar en exceso es difícil.
(EL PERICH)

-----------

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Está el personal un tanto rijoso y picarón...

Por qué poco le ofrecía
este yankee gordinflón
un trabajo de succión
a quien (nadie lo diría)
resultó ser policía
y se lo ha llevado al mako.
Bien le está, por tiparraco:
Por querer que el feo vicio
diera, encima, beneficio
y sacar para tabaco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A VER SI LO HE ENTENDIDO YO BIEN...


Parece ser, abundando en el tema, que el enunciado "le ofreció sexo oral a cambio de 20 dólares" es equívoco:
De la lectura del artículo en el Mundo parece desprenderse que los dólares los ofrecía el señor gordo, luego no "ofrecía" sexo oral sino que más bien lo demandaba. (contrato mercantil de fin de obra)

Es distinto en este caso:
Que el obeso bujarrón
demandaba la succión
previo pago (...un tanto escaso).

De ofrecer al policía
una cifra generosa,
otro gallo cantaría...
(que la pasta es muy golosa)

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=S0wfPUH8Fus

Anónimo dijo...

Este catedrático es la caraba. Se queda sólo con lo que le interesa y a partir de ahí se dedica a dar estopa a todo él que se le pone a tiro, yo creo que lo que le gusta sobre todo es esto último, dar estopa. Se queda con el descenso del número de atentados de la Eta por ejemplo y pasa por alto el estatus de interlocutor político y la presencia institucional que gracias al Psoe los terroristas han recobrado. Se cuida de insinuar siquiera cualquier posible vínculo entre ese estatus y otros discursos políticos más o menos próximos al de los terroritas y que siempre parecen estar a la expectativa de que les caiga algo y se le hincha la boca, cómo no, con la extrema derecha. Menos aún le oímos decir nada acerca de la opacidad con la que el gobierno he enfocado todo esto, opacidad sin la que resulta difícil entender la inquietud mediática y la preocupación de muchos. De la avidez con que muchas delegaciones autonómicas del Psoe emulan a los nacionalistas no se le oye ni esta boca es mía. Por supuesto que de la flamante escenificación del “conflicto” en el parlamento europeo ni Pamplona. El caso es dar estopa y, tal que Bob de Florida , ganarse el honrado sueldo prestando la boca para callar lo que no conviene, no vaya a descubrirse que es el propio gobierno socialista quien está contribuyendo a dar a los terroristas nacionalistas el grado de protagonismo mediático que le interesa. Lo mismo esta faceta de cerrar la boca para unas cosas y abrirla para otras es una rama de la sociología y resulta que el amigo Bob Allen, además de diputado republicano y de Florida, era en sus ratos libre sociólogo español de vocación. Habrá que seguir el caso de cerca

Anónimo dijo...

Leyendo el artículo del catedrático llego a la conclusión que es el guionista del vídeo de los new reds, y listo es el catedrático, porque hace falta serlo para llegar a esta conclusión: "..si la actividad letal de eta desaparece o se reduce mucho (o se reduce mucho, dice el colega), el miedo que inspira esta organización criminal acabará desmoronándose" vamos que si deja de matar ya no asusta, lo que digo, un listo.

Anónimo dijo...

"Adoptando sin complejos el discurso que le han servido en bandeja grupos como ¡Basta Ya! o el Foro de Ermua original (no el actual, un reducto de la extrema derecha más cerril), el PP ha buscado monopolizar la firmeza del Estado contra el terrorismo, la representación de las víctimas y la defensa de las libertades y la Constitución. Se ha construido una imagen en este ámbito que conecta con amplias capas de la sociedad y que le ha permitido además revivir el nacionalismo español."

Aparte de un discapacitado lógico, este tipo es moralmente un infame... Asco y cansancio a partes iguales es lo que produce.

Anónimo dijo...

"Puras anuncia que la opción preferente de PSN es que se repitan las elecciones"

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007071811491475&dia=20070718&seccion=navarra&seccion2=elecciones2007

No hay quien lo entienda (a Puras) pero que le hagan caso, plis.

(Esto es de ayer mismito)

Novedades

"Puras (PSN) asegura que «en absoluto» es partidario de celebrar nuevas elecciones

El socialista está convencido de «la necesidad de seguir haciendo un esfuerzo en favor del consenso»"

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007071917402200&dia=20070719&seccion=navarra&seccion2=elecciones2007

Que me da algo, que me da algo, que me daa..............

Anónimo dijo...

Josep Piqué presenta su dimisión al frente del PP de Catalunya. La caverna, finalmente, le ha eliminado. Acebes y $aplana, a punto de cargarse per sempre al PP en dicha Comunidad. Cuanto alborozo en filas socialistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé lo que será del PP en Cataluña, no les arriendo la ganancia, pero aunque no tengo ni idea de las luchas internas del PP, yo me alegro.
En el País Vasco sabemos a donde conduce eso de "controlar al nacionalismo" aproximándose a sus tesis.

Anónimo dijo...

Decir que Piqué se acerca a las tesis del nacionalismo es una majadería, con todos mis respetos. Representaba la versión más moderna y europea del centro-derecha que España necesita como alternativa democrática de gobierno, frente a este PP de Acebes, Aznar, Rajoy y otros que huele a bandera del aguilucho y a Valle de los Caidos que tira para atrás, sobre todo a los votantes.

Anónimo dijo...

Por supuesto que esto es la victoria de Jiménez Losantos y la extrema derecha

Anónimo dijo...

El artículo de Sánchez Cuenca hoy en El país es, por encima de todo, insultante y no debería quedar sin respuesta del PP. Afirmar que el Pp se siente cómodo en la lucha contra Eta cuando la nómina de asesinados y amenazados en los populares es tan amplia como trágica suena a provocación. Claro que lo peor es que un medio como El País publique semejante panfleto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Se va Piqué? Que se vaya,
bien al monte o a la playa...
y, con él, el que se pique:
Que, si quieren que lo explique,
no es cosa de que el PP
vaya a pique por Piqué.


(Dicho sea sin acritud)

En cuanto al olor a "banderas de aguilucho y valle de los caídos", esas cosas ya las dice Pepiño Blanco, que es de nariz delicada.
Quien considere que la defensa del modelo territorial de la Constitución del 78 huele a "Valle de los Caídos"... tiene otras opciones electorales mucho más convenientes que el PP. (Y además, enhorabuena, que está con los vientos dominantes)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(De todas formas, siempre es mejor dimitir como un Piqué, que quedarse haciendo el Puras...)

Anónimo dijo...

El proyecto vidalcuadrista del PP en Catalunya está abocado al fracaso, pues lejos de denunciar los excesos del nacionalismo catalán, contrapone un nacionalismo españolista mesetario que huele a franquista y demoniza todo lo que suene a catalán. En ese campo se encontrará con C´s

Anónimo dijo...

De acuerdo sobre Puras, que debería dimitir ipso facto

Anónimo dijo...

¿Han oido hablar de la maniobra del Loco Puras? Verán, se inspira en la película Octubre Rojo, cuando Ryan convence al capitán del submarino americano diciéndole que el capitán ruso del Octubre Rojo va a girar a la izquierda haciendo la maniobra del "loco Iván", consistente en girar a la izquierda a las horas en punto y a la derecha a las medias.

Pues la maniobra del Loco Puras consiste en decir a las horas en punto que quiere elecciones anticipadas y a las medias que no quiere elecciones anticipadas.

Por eso esta bronca de la dirección del PSOE a UPN no tiene ningún sentido. Los de UPN lo que quieren es que les dejen gobernar de una puta vez.

Ahora, a los socialistas les acojonan unas nuevas elecciones en Navarra.


el confidencial:
La dirección federal del PSOE está decidida: apuesta porque los conservadores navarros de UPN formen un gobierno de coalición junto a CDN como mal menor ante la alternativa de volver a celebrar elecciones. “La iniciativa corresponde ahora a UPN, pero si a Miguel Sanz se le ocurre amenazarnos y jugar a elecciones anticipadas, nos echará en brazos de Nafarroa Bai”.

Anónimo dijo...

¿Puras es catedratico? ¿igual que Sanchez Caceres?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Motejar de ranciedad y franquismo a cualquier oposición a las pretensiones nacionalistas es una forma de descalificación generalista y fácil, sobre todo en quien pretende hacer diferencias mucho más sutiles entre los que abogan por la posición contraria.

No voy a entrar en guerras familiares dentro de un partido... Ya sabemos que, por dentro, todas las sedes políticas deberían estar tapizadas en cretona roja, y tener un farolillo en la puerta, para que la gente que presume de honesta sepa en qué tipo de garito se mete.

Pero hay vida fuera de Cataluña. Cataluña es importante, sí, pero en este momento, España en su conjunto lo es más.
Y debilitar el mensaje que combate el liquidacionismo del Estatut, es dejar sin sentido la labor de oposición al Gobierno Zapatero.

Anónimo dijo...

(63) heladio dijo...

¿Puras es catedratico? ¿igual que Sanchez Caceres?
---------------

Exactamente igual, Heladio. Es decir, que ninguno de los dos lo es.

Anónimo dijo...

Monsieur, mucho me temo que sí, que existe mucha ranciedad en un sector dirigente del PP que lo sigue anclando en los errores del pasado. Dentro o fuera de Catalunya, Acebes o Zaplana, por no decir Aznar, son agua pasada y están lastrando las posibilidades de Rajoy. Llámalo generalista, pero no por ello será menos realista. No puedes llegar a una Comunidad, sea Catalunya, sea Andalucía, y emprender la campaña denostando la idiosincracia del lugar. Si con Piqué perdieron un 20% de votos en las municipales, que decir de un discurso que vendrá marcado por la catalanofobia. Y apreciar la idiosincracia del lugar no es adoptar el discurso nacionalista. El PP pone la alfombra de la victoria inminente (otra) de un ZP al que es fácil insultar o subestimar, pero no tanto vencer

Anónimo dijo...

Anónimo, lea el último párrafo de esta carta. Eso es lo que entienden los nacionalistas por defender la idiosincrasia del lugar:

CONFLICTO LINGÜÍSTICO
No conoce Catalunya
Pere Giner Sala
Sallent

Quiero desear mucha suerte a Manuel Peinado en su nuevo lugar de residencia. Todo el mundo es libre de vivir allí donde crea conveniente y se ajuste mejor a su modo de entender la vida y, si es el caso, volver a su tierra natal. Lo que no es lícito es imputar a Catalunya todos los problemas que tienen las sociedades actuales, especialmente a las áreas con saturación de población, como es el caso del Barcelonés. Por lo que escribe, conoce poco Catalunya, y esto dice mucho de su escaso intento de integración que tanto pedimos a quienes vienen de otros países. En cuanto a la discriminación del castellano, ni tan siquiera le contestaré.

Mi padre, murciano de nacimiento, luchó mucho por defender que los inmigrantes usaran la lengua catalana y no estoy dispuesto a consentirle que lo califique de converso.

Anónimo dijo...

"Muchos periodistas e intelectuales, que por las circunstancias históricas de la dictadura franquista defendieron causas progresistas en su momento, han utilizado el banderín de enganche de la lucha contra el terrorismo para situarse en posiciones conservadoras cuando no abiertamente reaccionarias. El tránsito ha resultado menos gravoso gracias a la coartada del terrorismo. Como suele ocurrir en estos casos, estos personajes no soportan que no todos les hayan acompañado en su viaje: de ahí su agresividad verbal hacia quienes no comparten sus planteamientos."

Sánchez Cuenca

Por lo visto remar contra corriente debe ser algo muy placentero. Los remeros de este blog ¿saben algo sobre el particular?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado anónimo (Le recomiendo encarecidamente que se adjudique un nick, basta pinchar en "otros" bajo el cuadro donde escribe el texto)

No le quito razón en lo de que en el PP existen sectores rancios y personas amortizadas. Personalmente no soy devoto de Acebes y menos de Zaplana. En cuanto a Aznar, creo que fue un excelente gestor, pero hoy por hoy estaría más feliz en la Isla de Pascua (y nosotros también)

Digo todo esto para que no se adjudiquen ecos cavernarios a todas las críticas contra Piqué:

Dice Vd.:
"No puedes llegar a una Comunidad, sea Catalunya, sea Andalucía, y emprender la campaña denostando la idiosincracia del lugar".

Suena razonable. Pero ¿Cuál es ahora la idiosincrasia del lugar? El Nacionalismo puro y duro.
Esa ha sido, EXACTAMENTE, la postura defendida hasta hoy por ese gran estadista calvo que es Odón Elorza. Ha sabido empaparse de idiosincrasia, y le va fenómeno.

¿Cuál es el precio? Cambiar convicciones por oportunidad de éxito. Vaciarse de contenidos pero llenar las urnas.

Me puede decir con buen criterio que de poco valen las ideas de quien no tiene ocasión de ponerlas en práctica porque no le votan...
Pero es lo que le decía antes:

Cataluña es importante, pero tal y como están las cosas, lo es más la defensa de un PROYECTO TERRITORIAL SIN FISURAS.

Si el PP trata de ser "razonable" aquí y allí, puede cosechar un 15% más de votos en Cataluña, pero perderá las nacionales, y quienes no somos del PP, pero estamos aterrados ante la dinámica territorial,"de un ZP al que es fácil insultar o subestimar, pero no tanto vencer"


Un afectuoso saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

me he comido el predicado del último párrafo (es mi hora de la cena)

Si el PP trata de ser "razonable" aquí y allí, puede cosechar un 15% más de votos en Cataluña, pero perderá las nacionales, y perderemos también quienes no somos del PP, pero estamos aterrados ante la dinámica territorial,"de un ZP al que es fácil insultar o subestimar, pero no tanto vencer"

Anónimo dijo...

Ese es el error gravísimo: incurrimos en la creencia que la defensa de una idiosincracia lingüística o cultural, de una historia, de unas instituciones, etc.. es monopolio del nacionalismo. No, no lo es, es patrimonio de todos. Si les cedemos ese terreno, malo. Por ejemplo, en Navarra, UPN viene defendiendo la foralidad de la Comunidad en base a instituciones de tradición ancestral, incluso en base a un régimen de financiación que creo insolidario y golfo frente a lo que tienen otras Comunidades. ¿Es UPN nacionalista?

Anónimo dijo...

En cuanto a la defensa de un modelo territorial sin fisuras, el PP defiende en Navarra ese sistema insolidario foral, y en Valencia o Baleares cosas que no ha defendido en Catalunya por insolidarias en su opinión. O en Andalucía. La resolución respecto de los recursos de Valencia en el TC es palmaria en este sentido. El PSOE defiende pretensiones antagónicas en según que parte del territorio, el PP hace lo propio porque atisba rentabilidad electoral en según que partes. Aventuro que en Catalunya se van a estrellar, así como en Andalucía. Muy malo para recuperar el poder

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que fueramos todos los españoles iguales ante la ley.
¿Será posible esto algún día?

Anónimo dijo...

Para Sánchez-Cuenca la preocupación sobre ETA en la sociedad española carece de sentido, y es sostenida artificialmente por el PP. Caramba ¿y por qué? Pues porque la derecha tiene “mala conciencia por su origen franquista y por su papel en la transición”, y la lucha contra ETA le permite sacudirse los complejos y destaparse enarbolando el nacionalismo español, que, al parecer, es el único nacionalismo en España no aceptable por Sánchez Cuenca.

Un planteamiento delicado, ya que obliga a Sánchez Cuenca a minimizar el problema de ETA, y a afirmar implícitamente que para él no es tan grave que en un país democrático exista una banda terrorista que impida el normal funcionamiento de la vida política en una parte de él. Ni que esta banda sea capaz de volar la Terminal de un aeropuerto y matar a dos personas. En realidad, Sánchez-Cuenca tiene que acabar defendiendo, y así lo hace expresamente, que es mucho más importante el plan de dependencia aprobado por el Gobierno.

Por lo demás, tal y como dice Cáspita, el método empleado por Sánchez Cuenca para acabar llegando a las conclusiones que tenía previsto de antemano consiste en pasar por alto olímpicamente los aspectos esenciales del asunto que no le convienen. Como por ejemplo, pequeño detalle, la negociación del Gobierno.

Anónimo dijo...

Lo malo de la inmersión lingüística es que uno suele acabar siendo un anónimo analfabeto en dos lenguas.

Anónimo dijo...

Esta mañana el anónimo 36 nos recordaba lo del corpiño y el culo al aire de un periodista.
Detrás de cada rojo, un talibán. Me gustáría que cualquiera de nuestros super progres, Zerolo por ejemplo, publicara el catálogo de juegos sexuales permitidos por la moral roja entre personas adultas y con consentimiento mutuo.
Entendería la crítica al periodista si éste se caracterizara por su defensa de la moral carca, pero no es el caso, creo yo.
Es que nuestros progres fariseos lo mismo se suben a una carroza de drag queens, que le ponen velas a San Fidel Castro.

Anónimo dijo...

El monopolio del talibanismo en España lo tiene Federico J. Losantos. Los rojos llegan tarde.