06 julio, 2007

Hay que ver cómo viene el ABC

Algunas mañanas no sabe uno cómo interpretar lo que lee en los periódicos. No diré más.






---------------------------------------------------------------------------------------------------

El cine español no interesa a los espectadores

Algunos datos: No hay ninguna película española entre las 25 más vistas desde el 1 de enero de 2007 hasta el pasado 17 de junio. La más taquillera es 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'. Las 212 producciones cinematográficas españolas han alcanzado una recaudación de 19,3 millones de euros, 3,6 más que 'Spiderman III' y 2,8 millones más de la que consiguió la película española más taquillera del año pasado, 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes.








-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nunca se debió llegar a esto
..

El Debate sobre el Estado de la Nación no sirvió para que el presidente del Gobierno explicara a los representantes de los ciudadanos qué le hizo pensar a él que ETA estaba dispuesta a dejar las armas sin cobrar un precio político por ello, cuál era el contenido de la carta que recibió en el verano de 2004 que le llevó a anunciar en el Escorial por aquellas fechas la existencia de "una agenda progresista" en la lucha contra el terrorismo, cuándo empezaron las conversaciones que llevaron a la tregua entre los socialistas vascos y la ilegalizada Batasuna*, qué procedimiento de verificación se empleó, si el lenguaje del presidente estaba o no pactado con los terroristas o su brazo político, si es posible incurrir tres veces en el mismo lapsus sin que esto sea significativo, si hubo reuniones después del atentado de Barajas, qué quiso decir el ministro del Interior al decir que el proceso estaba roto y qué quiso decir el presidente al decir que estaba suspendido, durante cuánto tiempo lo estuvo, etc.

Carece de precedentes que un (el) partido de la oposición pida las actas de las reuniones entre el Gobierno y una organización terrorista, pero también carece de precedentes todo lo anterior. Es admirable que los especialistas en hacer mangas y capirotes con el significado de las palabras se agarren tanto al sentido literal de las mismas al criticar la petición de Rajoy para que "enseñe las actas", y descalificarla por chusca. Pero ese "mostrar las actas" como una metáfora de la exigencia de una explicación es, como diría el presidente, "la esencia de la democracia".

El Gobierno debe una explicación que sea coherente con los datos que ya tenemos sobre el asunto. Ningún presidente anterior llevó al Parlamento la cuestión de negociar con ETA. Zapatero es el primero que:

-Pide permiso al Congreso para negociar con ETA con algunas condiciones el 17 de mayo de 2005.

-Ignora las condiciones qu él mismo propuso al Congreso.

-Anuncia en un paripé (rueda de prensa sin preguntas en el Congreso) el comienzo de las conversaciones con ETA el 29 de junio de 2006.

- Se niega a explicar el proceso y su fracaso en el Congreso el 3 de julio de 2007.
Aunque lo haya dicho Zaplana es surrealista que se niegue al Parlamento la información que tienen unos mediadores internacionales. La información que le está pidiendo al Gobierno la Justicia francesa.

........

* El Gobierno es el único agente de la política española que no ha dicho ni mú a este respecto. Todos los demás, la banda terrorista, los medios de comunicación, incluidos desde Gara hasta el El País, han afirmado que Eguiguren empezó a trabajarse el tema en 2002. El dato es importante porque revela que:

-El PSOE actuó contra el Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo y muy especialmente contra el artículo 1º que tanto han invocado contra el PP, descontextualizándolo del resto del pacto.

-Si Eguiguren se estaba reuniendo desde 2002, el presidente del Gobierno mintió al hacer en 2005 una afirmación tan rotunda, tan ajena a la ambigüedad, como la que sigue:

Director de El País.- Otegi ha hablado de contactos con socialistas...

Presidente del Gobierno.- En absoluto. El partido socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo. (Entrevista en El País, 24 de abril de 2005).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevos criterios de la democracia representativa
..

Los principios y la dignidad de los socialistas navarros han chocado con las apetencias de poder y el partidismo de Nafarroa Bai e Izquierda Unida. Después de haber llegado a un acuerdo prácticamente total en el programa, la cosa se ha parado en el reparto. La propuesta de Puras supone una revolucionaria vuelta de tuerca a los criterios de representatividad vigentes, al traducir los escaños en consejerías.

UPN.......................22 escaños.....................0 consejerías

NaBai.....................12 -"- ............................2 consejerías

PSN.......................12 -"- ............................6 consejerías

IU.......................... 2 -"- ............................1 consejería

El asunto continuará, porque los debates sobre valores no pueden darse por fracasados a la primera contrariedad, pero ya será después de los Sanfermines.




50 comentarios:

Anónimo dijo...

Como últimamente, vía Savater, se está hablando mucho de religión y cristianismo en este blog, es interesante aclarar que las semillas del laicismo quizás estén en la propia religión cristiana.
"A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César" y además una cita de Tertuliano (ya sé, el nombre se presta a cachondeo) del siglo III (trece antes que Locke): "Tanto por la ley humana como por la ley natural, cada uno es libre de adorar a quien quiera. La religión de un individuo no perjudica ni beneficia a nadie más que a él. Es contrario a la naturaleza de la religión imponerla por la fuerza". Amén.

Anónimo dijo...

"El partido socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo."

Teniendo en cuenta la teoría Pepiño Blanco por la cual Otegui sólo se representa a sí mismo, y no puede representar a Batasuna porque como es ilegal no existe, esta afirmación es hasta coherente.

Ya saben, el PSOE no ha mantenido relación con nadie que represente a Batasuna, por ser Batasuna, al igual que el crimen organizado, la corrupción urbanística o la manipulación de la justicia, inexistentes al ser ilegales.

Anónimo dijo...

La esencia es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Comparecencia a las 10:00 del Presidente del Gobierno
¿adelanto de elecciones?
ya veremos...

saludos

Anónimo dijo...

La condena de Batasuna al atentado de Yemen... tendrá algo que ver con le ideología política de los fallecidos? Lo digo porque uno, que siempre lleva el detector de radar conectado, escuchó el otro día al de la agencia que había organizado el viaje hablar en repetidas ocasiones de que había víctimas vascas y de otras partes "del estado". Por otra parte, a uno de los fallecidos al parecer le gustaba mucho ir a ver in situ los procesos revolucionarios en Cuba, Nicaragua, Palestina y otros lugares exoticos.

Atando cabos uno deduce que esta vez le ha tocado a uno de los suyos. Del atentado de la T4 que yo sepa no han dicho nada.

Anónimo dijo...

No le entiendo, don Santi: ¿por qué es malo en Navarra lo que es bueno en Canarias? La estupidez no está sólo del lado del PSOE sino que el PP tiene también su buena dosis tras estas últimas autonómicas/municipales. No vale ocultar una parte del invento, dando a entender que toda la barbaridad es socialista: eso es demagogia.
Como ya dejó escrito Arcadi, las elecciones las ganó el socialismo por conseguir mayor poder en relación a la anterior consulta. Quejarse ahora con matemáticas creativas y plañideras es un ejercicio que sólo lleva a la melancolía, como el nacionalismo.

Anónimo dijo...

Pero Don Santiago, ¿cómo le extraña a usted el reparto "proporcional" que pretende el PSN? Ya se sabe que desde el momento en que fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Puras, no contemplaba otra posibilidad que ser presidente. Con los votos que fueran y con los apoyos que fueran. Con los votos, que fueron un 22,5%, que por lo visto, al ser votos socialistas valen más, y con los apoyos, sean de UPN o sean de NaBai e IU, le da igual que le da lo mismo.

Puras se nos ha endiosado, lo que nos faltaba.

¿Tragará NaBai? joer, hacen falta tragaderas. Espero que no trague UPN que ni dijeron tanto como se dice, ni dijeron nada que no haya sido confirmado.

Saludos

¡Viva San Fermín!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, patrón. A Rajoy, ¿qué coño le importa lo que haya entre José Luis y la juez Laurence Le Vert? De eso sólo le puede pedir cuentas Sonsoles, no el resto de los apañoles, con permiso de Benjamingrullo.

Santi Palmeiro dijo...

(A modo de simple recordatorio)
El 'puzzle' navarro, que no es tal, y la importancia de tener el poder durante los próximos años en la Comunidad Foral:

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el art. 143. (pasados cinco años).

Piano, piano... pero sin pausa.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 9,55.

Creo que también debería hacerle a López Aguilar la pregunta contraria.

¿Por qué es malo en Canarias lo que ha sido bueno en Cataluña, Galicia, Cantabria, y puede serlo en Navarra?

Aquí, o juegamos todos o se rompe la baraja.

Anónimo dijo...

No seré yo el que alabe los trapicheos del PP en Canarias ni la aprobación con sus votos de los estatutos de Andalucia y Valencia, ni los que puedan venir en Galicia, Baleares y otros lugares del "Estado". Sin embargo creo que en Navarra estamos hablando de cosas mucho más serias y por tanto mucho más preocupantes. Estamos hablando de que esta vez los trapicheos de quien expresamente dijo que no se postularía como presidente de la Comunidad Navarra si quedaba tercero, como ha ocurrido, son con lo mejorcito de cada casa, o mejor dicho de cada caserío, de cada batzoki, de cada herriko taberna... y de cada zulo.

Creo que la diferencia es sustancial.

Anónimo dijo...

Cambio de Gobierno:

Entra Cesar Antonio Molina por Carmen Calvo
Entra Carme Chacón por M.A. Trujillo
Entra Elena Salgado por Jordi Sevilla
Entra Carmelo Bernat Soria por Elena Salgado.

Anónimo dijo...

Con perdón por la expresión, se jodió la paridad.

Anónimo dijo...

ZP live:

Surrayar lo que representa... réflesion... cónvicion... quería darles alguna "sígnificacion" de los cambios... quiero surrayar la trayeztoria de...

No hay duda, procede de la misma escuela de oratoria de Pepiño.

Anónimo dijo...

Entra Cesar Antonio Molina por Carmen Calvo
Entra Carme Chacón por M.A. Trujillo
Entra Elena Salgado por Jordi Sevilla
Entra Carmelo Bernat Soria por Elena Salgado.

----------

No me salen las cuentas. No es un cambio paritario. jose luis!!!

Anónimo dijo...

kiskillosa me ha tomado la delantera por un minuto!

Anónimo dijo...

Las matemáticas creativas son la esencia de la democracia.

Santi Palmeiro dijo...

¿El mismo estatuto, malo en una comunidad, bueno en otra? (o viceversa).
La respuesta muy bien podría inspirarse en una pasada reflexión del titular del blog: todo depende del texto, del contexto y de la/s persona/s.

Santi Palmeiro dijo...

Es decir, no sólo es el texto, sino también el contexto y el individuo.

Anónimo dijo...

Gorka, eso que contabas del "turista revolucionario" estuve a punto de colgarlo en el blog, cuando lo leí, pero al final no me decidí, aunque había una frase "marmórea", que decía que había sido víctima del terror y del fanatismo, pero tratándose de alguien que era profesor en una ikastola, en Euskadilandia, no parece que viviera muy lejos de ambos, al menos físicamente, otra cosa es que para él no existieran, y tuviera que ir a países lejanos para encontrar esas situaciones.

La lección que algunos podrían sacar de esto, es que fuera de nuestras fronteras, los apañoles somos indistinguibles unos de otros y que estamos todos en el mismo lote, aunque algunos vayan siempre con las anteojeras nacionalistas puestas, y crean que porque ellos no se sientan españoles, no se les va a considerar como tales, para lo bueno y para lo malo.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: según el periódico El Mundo y citando textualmente (va entrecomillado), Pernando Barrena sí que habló de la T4, al condenar el atentado del Yemen. Les copio a continuación la profunda reflexión de este ser:
"las diferencias entre ambos casos son evidentes"
(...)Yemen: "actuar indiscriminadamente contra la población civil" (...) T4 "ni ésta era la intención ni fue lo que ocurrió"
Lo cual reafirma la tesis del "accidente", y yo me pregunto, ¿a partir de cuántos muertos de golpe está mal matar?, y ¿podría Pernandito explicarnos las intenciones que justificaran la actuación en el aeropuerto, tal "negligencia con resultado de muerte" ya que parece conocer tan sumamente bien los detalles y matices?

Anónimo dijo...

Navarra y Canarias. Es lo que tiene el afán de comparar, acaba uno por no saber si está en el norte, en el sur, en el este o en el oeste, si vive en Irlanda, en Quebec o en Sri Lanka. Debe de ser lo del turismo revolucionario que de tanto dar vueltas le deja a uno como pato mareado y acaba por perder la brújula. Sinceramente yo creo que de la mano del Psoe es lo que le está pasando a este puñetero país. Pero bueno, a lo que iba: al anónimo que se le ha ocurrido la brillante idea, vayan aquí algunos pequeños matices de ná:
1.-La Eta no es un grupo terrorista nacionalista canario
2.-En Navarra no se habla guanche
3.-Cubillo que yo sepa jamás ha reivindicado Navarra
4.-Pnv, Ea y Aralar, o sea Nafarroa Bai, se apuntan a Navarra y a cualquier cosa que les desbroce primero el machete de la Eta ¿Y que dice de toda la vida la Eta al respecto? Pues que “Nafarroa Euskadi da”. Más claro, agua.
...

Podría seguir, pero sabe Ud, Anónimo, me canso. Porque todo es tan de cajón que cualquier día me largo a Canarias y me hago alemán, más que nada por ver si consigo anexionarme Baviera al archipiélago.

Anónimo dijo...

Bernando Parrena en el tiempo que le deja libre el cuidado de sus patillas piensa en las diferencias entre la T4 y Yemen.

Anónimo dijo...

Bueno, para que no se me tache de demagogo, matizo:lo que la Eta dice es que "Euskadi Nafarroa da". Lo otro lo dicen los del Pnv que siempre que les salen detrás,lo hacen con la corbata a medio atar.

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
Con perdón por la expresión, se jodió la paridad.

Que no, que no...
Que tiene truco.
Uno de los ministros tiene un ramalazo que te ca##s...

Anónimo dijo...

Una reflexión a bote pronto. Si tenemos en cuenta que, cuando hay pactos, el poder ejecutivo autonómico se fragmenta en compartimentos bastante estancos (las consejerías), resulta que, en realidad, la representatividad del poder alcanza niveles aún más absurdos. Porque las consejerías no son dirigidas por las coaliciones de partidos que han permitido alcanzar la mayoría en los parlamentos, sino que son entregadas íntegramente a formaciones concretas de dichas coaliciones. Pero, de este modo, se observa que, por ejemplo, en las consejerías que han correspondido en el reparto tanto al PSN como a NaBai el poder será ejercido por formaciones que han obtenido 12 de los 48 escaños (un 25% de los escaños), quedando íntegramente fuera la que ha obtenido 22 (46% de los escaños) Y en la que corresponde a IU, el poder corresponde a una formación que ha obtenido 2 escaños (4% de los escaños) quedando, asimismo, totalmente fuera la que ha obtenido el 46%. Visto de otro modo, esa consejería representa únicamente al 4% de los que la están financiando mediante el pago de sus impuestos, ignorando al 46% de los pagadores.

Porque la suma que hace que un conjunto de partidos alcancen la mayoría parlamentaria no se traslada a las consejerías, que acaban siendo gobernadas por minorías e, incluso, por insignificancias.

Anónimo dijo...

Serial atlético

X

Recuerdos

Le pagaron con chatarra,
acabando la posguerra,
aquel gol contra Inglaterra
al inmenso Telmo Zarra.
Eran tiempos de gabarra,
y tambien de vida perra,
jugaban los de la tierra
siendo mítica la garra.
Entonces se iba de farra,
que había gente gamberra.

Anónimo dijo...

Capitán Hadock dijo...

"es interesante aclarar que las semillas del laicismo quizás estén en la propia religión cristiana"

Quite usted el "Quizás" y acertará. Sesudos filósofos lo han desarrollado convincentemennte.

Anónimo dijo...

La democracia es la improvisación. O cómo demoler la democracia con improvisaciones. La improvisación marca las pautas de la discusión, y éstabarniza la opinión pública. Zpatero tiene algo de genial.Sus improvisaciones tienen efecto placebo para la metástasis nacional que España está padeciendo.

Anónimo dijo...

Les deseo una buena travesía durante este fin de semana, yo desembarco, así que mantengan la llama encendida en cubierta para poder avistarla desde la lejanía, salud.

Anónimo dijo...

El descoque del ABC viene de lejos. Aún recuerdo, de niño, los cabreos que se cogía mi señor padre ante ciertas páginas del “huecograbado” del venerable diario conservador, siempre dispuesto a huecograbar a alguna señorita en ropa interior (ay Ánson, Ánson, calenturrón). Cuando la cosa – a su estricto criterio – llegaba demasiado lejos, llamaba a Serrano y anulaba su suscripción. Entonces nos pasábamos una temporadita desayunándonos con el fenecido “Ya”, hasta que de nuevo mi señor padre se cabreaba por algún artículo excesivamente aperturista o postconciliar del diario católico y volvía a suscribirnos al ABC.

Muy buen día a todos.

Anónimo dijo...

Diego, eso que cuenta me recuerda una famosa portada del ABC, en los tiempos de Ansón. Resulta que la ONU instituyó el Año Internacional de la Mujer y la portada del ABC tenía un conejito blanco con la leyenda: Año del conejo (según el calendario chino). Lo cual era una forma de cachondearse del tema, que hoy sería impensable.

Anónimo dijo...

Ya que veo que este blog es algo bilbaocéntrico. Les informo que, efectivamente, el fallecido en Yemen y residente en San Sebastián siguió la senda típica de lo que se denominó en su día la "extrema izquierda", es decir, antifranquismo, MCE, EMK, HB, progresismo altermundista, despiste generalizado, etc. Se me abren las carnes cuando el hermano del finado dice que si le hubieran conocido a Mikel 5 minutos no lo habrían asesinado. Ergo, como los que secuestraron a Miguel Angel Blanco estuvieron con él más de 5 minutos, se lo merecía...

Anónimo dijo...

A nuestro ilustre galeno:

Le noto demasiado alegre en sus diagnósticos. De "genial" califica Ud. a Zapatero. Ayer al patrón se le escapó el sustantivo "imbatibilidad" en relación a la persona del presidente. Como sigamos así estoy por soltar un piropo,y de los gordos, y quedarme tan ancho. Pero como se sabe que esto y acabar como ciertos periodistas cosa es que tiene difícil cura, pues me abstengo.

A todos aquellos que empiezan a desfallecer les sugiero que o bien se tomen unas buenas vacaciones o que antes de acostarse prueben a inhalar tres dosis de este reconstituyente

"Jamás gesta del jabato Rajoy juramentó a tantos que se jactaban de geniales "

Anónimo dijo...

Anónimo guiputxi, puedes inscribir tu nick (si quieres), pinchando en Otros antes de escribir el nombre de usuario.

FJ dijo...

Qué clarito lo explica usted. ¿En qué radio podemos escucharle? Por ejemplo con Carlos Herrera, que lo menciona a menudo.

Tiene usted una extraña facilidad periodística para limpiar las informaciones de propaganda y adornos varios.

Un cordial saludo

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras. Pero, ¿hoy no iban a aprovechar el Consejo de Ministros para informar de los detalles de los 2.500 euros que corresponden por españolito recien venido al munod? ¿Y me salen con un cambio de Gobierno para que los periodicos no pregunten por ello? Que llevo tres días augereando condones e intentando procrear lo suficiente para poder dar la entrada del piso... esto no se hace...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, me da la impresión de que han metido la pata con esa idea, y están tratando de que la gente se olvide de ella cuanto antes.

Por lo que he leído la mayoría no da saltos de alegría, precisamente, porque de algún lado tiene que salir la pasta, y eso significa más impuestos.

Lo de que "Zapatero va a dar..." suena un poco franquista, porque si pensamos como ciudadanos y no como súbditos, los que damos, somos los que trabajamos y pagamos impuestos, o sea, nosotros mismos y los que reciban quizá no hagan ni lo uno, ni lo otro y por ahí vendrán los líos. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Mi sargento:

Tal como usté "augerea", me temo que los 2.500€ que espera, verán tanto la luz como el fruto del augeramiento.

Y menos ahora que tenemos en el Consejo de Ministros a un ex director del Instituto Cervantes.

Anónimo dijo...

Sobre Mikel, asesinado en Yemen. Era una de las personas más dulce, cariñosa, educada y amable que he conocido. Su trayectoria ya la sabemos, supongo que como dice anónimo, estaría ahora, más o menos, por el progresismo altermundista. Me encontraba con él muy de vez en cuando y siempre producía en mí la misma impresión, las good vibrations que cantaban las beach boys. Desde luego, nunca me encajó entre los EMK gente bastante cerril y puritana (no sólo en el sentido sexual que se le dá aquí en España)
Descanse en paz

Anónimo dijo...

LOS BEACH BOYS

Anónimo dijo...

No conocía esa divertida anécdota, FEROZ, pero viendo los ojillos que se le ponen a Anson cada vez que ejerce de jurado de “Mis España” no me extraña nada.

Anónimo dijo...

Uno de los nuevos ministros asegura que Zp se merece el Nobel de la honestidad (imagino que querría decir honradez) y de otra virtud laicateologal, no recuerdo cuál. Si gente supuestamente con la cabeza amueblada suelta eso sin sonrojarse, cómo no van a dar el aprobado alto a Rodríguez tras el debate de la Nación (por cierto, qué raro que aún no se llame 'del Estado') pese a que no dijera ni Pamplona sobre sus visiones y tejemanejes de pazzz futura, tal como escribe hoy SG.
Y perla de la neolengua en boca de Buen el guipuzcoano: "Seguiré luchando por los derechos humanos de todos y todas las personas". Saludos a los remeros y remeras.

Anónimo dijo...

Posiblemente quiso decir que lucharía por los derechos humanos de todos (los animales) y todas las personas. ¿Por cierto, que fue del Proyecto Simio?

No se ha vuelto a saber nada de ese "derecho", que fomentaba el gobierno del progreso.

Buena guardia, a los del turno de noche, que yo me voy a dormir a mi sollado.

Anónimo dijo...

Que lo pase usted bien Luigi. Procuraré sustituirle en lo que respecta al turno de vigilancia (aunque últimamente no ha habido ningún trabajo; ¿el verano ahuyenta los mosquitos?)

Anónimo dijo...

He oído a un alto funcionario de la Administración que es imposible articular legalmente la ayuda por hijo de 2.500 euros antes del año 2008, pues (para empezar) el asunto requiere rango de Ley. Que primero habría que redactar el anteproyecto de ley, aprobarlo, pasarlo por el parlamento y aprobarlo a su vez. Que entramos en vacaciones parlamentarias y las sesiones no se reanudan hasta el otoño.... Y una vez aprobada la ley faltaría todo el desarrollo reglamentario.... Que hacerlo con urgencia, por vía de Real-Decreto Ley es complicado, pues hay que justificar la urgencia de la medida y en el caso la tal urgencia no se sostiene, etc. etc.
O sea, una chapuza.

qtyop dijo...

y quién recurriría tal Decreto-Ley por la insostenibilidad (ufffff) de la urgencia que lo motiva?

Anónimo dijo...

¿Algún Parlamento Autonómico crispador?

qtyop dijo...

francamente, veo más probable que el fiscal general del Estado incoe de oficio un procedimiento penal por prevaricación a que un parlamento crispador crispe gratuitamente (¿dije gratuitamente? qué digo, crispe a 2500 euros la crispa) y sin ganancia aparente en un año electoral

Anónimo dijo...

Por lo que le oí, tenía el culo pelao de ver recursos, pero es verdad que esta persona podía estar exagerando.

Yo decía chapuza porque los afortunados padres no van a recibir mañana mismo 2.500 euros en forma de talón o por transferencia en la cuenta que indiquen. Zapatero transmitió que iba a ser un pago inmediato, fué como sacar un conejo de la chistera, como magia. Van a tener que esperar algo más de tiempo. Lo siento si me he expresado mal.