25 julio, 2007

Frases que piden mármol


El consejero de Justicia o así del Gobierno vasco ha viajado a Sudáfrica acompañado por un equipo de periodistas vascos. Una vez allí ha convocado una rueda de prensa junto a otros dos Protagonistas de la Historia: Roelf Meyer, asesor de Ibarretxe y Brian Currin, asesor de Batasuna, ambos aborígenes. Y ha dicho:
"Se puede retomar el proceso, porque ETA aún no ha matado".
La razón del viaje no acaba de estar clara, aunque podría darnos alguna pista otra frase inmortal de Joseba Azkarraga: "Aspiramos a mantener con España las mismas relaciones que con Madagascar". Vistas así las cosas, el viaje del consejero podría interpretarse como una corrección de Eusko Alkartasuna a las palabras que Josu Jon Imaz pronunció en Madrid: "queremos seducir a España". Es preferible seducir a Madagascar y nada mejor que empezar aproximándose.

Es imprescindible que las glorias nacionales se lleven fedatarios cada vez que se van al extranjero. Nunca se sabe cuando los grandes hombres pueden decir algo que pida mármol, que les de por pronunciar unas palabras para la posteridad y la posteridad esté en otra parte y no las oiga.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


País de contrastes


La conferencia de Prensa convocada ayer por el director del Centro Nacional de Inteligencia para dar a conocer la detención de Roberto Flórez, un agente de la casa por haber vendido información sobre la estructura, organización y efectivos del CNI. Ya puestos, Alberto Sáiz, jefe de los espías españoles valoró los fallos de seguridad que tenían durante el Gobierno Aznar.

Al mismo tiempo afirmó que la información vendida por Flórez no compromete la seguridad de España. Atención, preguntas:

¿Piensa el director del CNI compensar la falta de transparencia del Gobierno con jornadas de puertas abiertas en el Centro?¿La estructura de la organización y los nombres de los agentes no son material sensible? Si Flórez vendía información, ¿por qué no vendió material de interés, por el que habría sacado más dinero? Si había agujeros que se taparon en este Gobierno, ¿por qué quien había sido director del CNI con agujeros, Jorge Dezcállar es premiado con una embajada?

Este caso pone de relieve lo más apañol de España: el jefe de los espías convoca ruedas de prensa para contar sus cosas y el presidente del Gobierno no da cuenta de sus actos "por razones de seguridad". Por el mar corren las liebres.




65 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, patrón, ¿no le va a dedicar unas palabritas a lo del espía ruso y su jefe el director del CNI? Que el tema lo merece.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Lo que pide marmol también son las declaraciones del director del CNI diciendo que la culpa de todo la tiene Yoko Ono... perdón, el PP... y este se supone que es un funcionario al servicio, desde las alcantarillas, del estado, sin adscripción pólitica ni ideológica...

Anónimo dijo...

Hoy si que ha estado madrugador, Pastor. Más que el patrón por lo menos.

Anónimo dijo...

vale, vale, ovejita, ya me extrañaba a mi que al patrón se le colara lo del russian spión.

Anónimo dijo...

El director del CNI es un reconocido agrario -creo que quiere pedirle al Koala que le escriba un himno para la institución-, ¿pero por qué está tan sonriente cuando tiene que anunciar la peor noticia de un servicio de inteligencia, como es que tienen el enemigo dentro?

Anónimo dijo...

Dan una rueda de prensa "insólita" y explicaciones sobre los servicios secretos que nadie ha pedido y acusan de desleal a quien exige información sobre lo negociado con ETA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MONERÍAS DE AZKARRAGA EN EL PAÍS DE LOS PROSIMIOS:

"Aspiramos a mantener con España las mismas relaciones que con Madagascar"
¿No era allía donde los nazis quisieron desterrar a los judíos?
Espero que Azkarraga no se muestre más bien partidario de la Solución Final para los constitucionalistas, pero no pondría la mano en el fuego.

25 de Julio, día del Patrón del patrón.
El día 29 me han dicho que sale la trainera de Orio con intención de llegarse hasta Compostela ¡A remo! Las voces de mando las dará una mujer (eso no es raro en nuestra tierra) Buena suerte a ellos y a nosotros.
Espero que pidan por todos los remeros, que uno es Sans-Foy, pero déjate a ver...

Hoy someto a la consideración ciudadana a Ibarretxe, Oráculo de los Vascos (...y vascas)

Saludos a la bancada

Anónimo dijo...

Compruebo que un conocido mío se ha convertido en algo así como en el segundo de Azcarraga, su mano derecha por lo visto. Le veo con él en todos estos viajes que se marcan a cuenta del erario, acompañándolo. Digamos que ya desde joven apuntaba maneras de experto: nacionalista radical en sus remotos comienzos, empollón toda la vida, euskaldunberri en apenas dos semanas, comprometido creo que después con movimientos pacifistas. Durante un tiempo le perdí de vista para encontrármelo por sorpresa un buen día en el periódico de alto funcionario y consagrando su buen hacer a una ponencia sobre las víctimas. Intuyo que estará llamado a hacer grandes cosas, si por grandes cosas entendemos ese vano esfuerzo intelectual que el nacionalismo está haciendo por incorporar a las víctimas a su, cómo calificarla, “interesada” memoria. Tarea compleja sin duda la de despolitizar las razones por las que fueron asesinadas y presentarlas como asépticas víctimas de una aséptico conflicto asépticamente injusto. Ingrato trabajo ése de ejercer una comprensión entre las partes, reprendiendo taxativamente a la una por sus horribles e injustificados excesos y encajando a la otra en una especie de tierra de nadie, un vacío no soportado por su condición de ciudadanos de un Estado, él español. Estos encajes de bolillos contentarán a unas víctimas menos y a otras más. Lo que es seguro es que es lo más lejos que el nacionalismo puede llegar y que sus esfuerzos son sinceros, también que esa sinceridad nos seguirá costando dinero y que se seguirán marcando viajes sin reparar en gastos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esa necesidad de escribir "acompañados de periodistas vascos". Y es que "lo vasco" empieza a ser una cualificación y una manera de ganarse la vida. ¿Este es un blog vasco o circunstancial?

Anónimo dijo...

anónimo, éste, como el director del CNI, es un blog agrario. ¿No se había dado cuenta?

Anónimo dijo...

Buenos días.

Como jefe de los espías vuestro que soy os debo una explicación, y porque os la debo, os la voy a dar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noticias para nosotros los asesores fiscales. El Gobierno amplia el plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades para paliar el apagón...

Anónimo dijo...

"Se puede retomar el proceso, porque Eta aún no ha matado". Joseba Azkarraga, en Sudáfrica.

¡Será canalla...!

Fernando Peregrín dijo...

Muchas felicidades, don Santiago, en el día de su onomástica.

Santi Palmeiro dijo...

¡Muchas felicidades, Santiago! Eso sí, me permitirá que le felicite en baja voz. Ya sabe que el Apóstol era conocido como "Santiago matamoros" y que hoy en día eso no está bien visto en ciertas esferas.
Felicidades a todos los Santiagos.

Santi Palmeiro dijo...

¿Por cierto, no deberían analizar La Casa, sus sucursales y a su propio director?
Lo digo por la posibilidad de encontrar restos de Polonio 210 en alguna de sus letrinas.

Anónimo dijo...

Cinco Días 05/07/07: “Aguirre no permitirá bloques de pisos de más de cuatro alturas. Esperanza Aguirre aprovechó ayer su presencia en el foro Abc para anunciar que, en caso de ganar las próximas elecciones, legislará para limitar a un máximo de cuatro las alturas de las viviendas de los nuevos barrios residenciales, con el objetivo de practicar 'un urbanismo similar al del Reino Unido, Alemania o Bélgica'. Aguirre se propone acabar con unas prácticas 'deshumanizadas' que hace que 'muchas personas vivan como en cajas de cerillas' en 'moles de viviendas que dejan poco espacio para las zonas verdes y la calidad de vida'. Sus planes supondrán, en la práctica, una limitación de la densidad de edificación 'porque los madrileños quieren ciudades menos densas y más amplias'. La limitación a cuatro alturas para las nuevas zonas residenciales sólo tendrá excepciones cuando 'se trate de construir edificios singulares que enriquezcan el patrimonio arquitectónico o cultural', afirmó la presidenta.

Cinco Días 25/07/07 “Chacón critica a Aguirre por su plan de limitar los edificios a cuatro pisos. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, lanzó ayer una andanada verbal contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 'Yo le pido a la señora Aguirre que no apruebe la Ley (regional) de Medidas Urgentes, en la que se contempla que en la Comunidad de Madrid sólo se podrá construir edificios para viviendas con una altura máxima de tres pisos más el ático. Si sale adelante la medida, para hacer frente a las necesidades de alojamiento de los madrileños será necesario urbanizar mucho más suelo, con el consiguiente requerimiento de infraestructuras y con la generación de futuros problemas de transporte'. Chacón resumió su postura advirtiendo de que 'prohibir por ley edificar a más de cuatro alturas no es precisamente liberal', la ideología con la que se define Aguirre.”

¡Qué cosas! Yo siempre había pensado que la culpa de los horribles edificios tipo caja de cerillas que afean nuestras ciudades correspondía, a medias, a la Bauhaus, a los promotores y constructores interesados en rentabilizar al máximo cada centímetro de suelo sin tener en cuenta consideraciones estéticas, y a los políticos corrompibles por éstos. Ahora resulta que los rascacielos son uno de los objetivos de este Gobierno tan progresista.

Anónimo dijo...

Felicidades Santiago. Tranquilo, lobo, tenemos la foto

http://perso.wanadoo.es/laicorivas/zapatero_santiago.jpg

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe.
Pero también era, so anarquistas, el patrón de las jacqueries francesas, que Santiago da para un matamoros como para un descosido. Lo del director del CNI es de un país multicolor de la aveja Maya, el príncipe Felipe, bajo el sol. Y es tan extraño que si esto hubiera ocurrido en un país serio,inmediatamente pensaríamos que es una operación para despistar a los periodistas de otra cosa más gorda que se está dando delante de nuestras narices. Los británicos lo hacían muy bien.

Anónimo dijo...

La foto:

http://perso.wanadoo.es/laicorivas/zapatero_santiago.jpg

Santi Palmeiro dijo...

Porque todo tiene relación:

"Ibarretxe vaticina que en los próximos cuatro años “vamos a ver la paz” en el País Vasco" (noticia de un diario digital).

"Un estudio revela que el caballito de mar es infiel a su pareja en contra de lo que se pensaba" (noticia en el mismo diario).

Anónimo dijo...

Don Santiago, ¡muchas felicidades!
---

Pobre gente, estos sudafricanos, como no tienen problemas……primero fue una delegación de Batasuna la que viajó a Sudáfrica para ser “adiestrados” en procesos de paz, después quisieron ir Pernando y Arnaldo y Garzón no les dio permiso y ahora ha ido Azcárraga, no se sabe muy bien a qué.
No me extrañaría que el próximo viaje lo haga una representación de la euskocultura para abrir una Euskaletxea.

Por cierto, en uno de estos viajes que hace Batasuna (creo que fue a Caracas), Pernando hizo estas declaraciones que supongo que querrán ser el anticipo de algo nada bueno:

“”Es verdad que muchos y muchas militantes revolucionarias, consideradas como terroristas, ocupan hoy importantes puestos de gobierno e incluso participan en instancias internacionales. Por lo tanto, los que hoy son terroristas, puede ser que mañana no lo sean, siempre y cuando ganen la batalla política”””

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero.

¡¡Felicidades don Santiago!!

El ABC publica hoy en su "Tercera" un artículo de Rodríguez Ibarra que, en su primera parte, tiene su gracia.

"Los mil hijos de Zapatero

EN el mes de abril del año próximo no solamente tendremos un nuevo Gobierno de Zapatero, sino que, además, asistiremos al nacimiento de 1004 nuevos españoles como consecuencia de la actividad reproductora que en el mes de julio se está produciendo en el Gobierno de España, en los gobiernos de las comunidades autónomas, en las delegaciones del gobierno en las diecisiete comunidades y en las subdelegaciones de gobierno en las distintas provincias españolas.

No me cabe la menor duda de que después de las medidas anunciadas por el Gobierno para fomento de la natalidad, superadas en las distintas comunidades autónomas, los gobernantes españoles estarán empleándose a fondo para hacerse acreedores de esas ayudas. No cabría en mis entendederas que alguien dicte una norma que no esté dispuesto a llevar a la práctica.

Si Zapatero y los presidentes autonómicos creen, de verdad, que ofreciendo 2.500 euros, más el reintegro autonómico, los españoles, históricos o no, vamos a esforzarnos en la procreación, es porque ellos serán los primeros en dar ejemplo. Si yo fuera periodista, no perdería la ocasión de preguntar a Zapatero, a sus ministros/as, y a los presidentes/as autonómicos por su voluntad de aumentar el índice de natalidad español y autonómico. Si ninguno de ellos estuviera dispuesto, a pesar de las ayudas, habría que responderles con lo siguiente: «¿por qué creen vds. que el resto de los españoles somos más peseteros que vds.? ¿Por qué creen vds. que los demás sí vamos a hacer lo que vds. no están dispuestos a hacer? Si vds. no van a tener más hijos con las ayudas prometidas, ¿por qué creen que los demás sí lo haremos?».

Si ellos no lo van a hacer, es porque están convencidos de que en esas ayudas no radica las razones para traer hijos al mundo...."

Buenos días

Anónimo dijo...

¡Impresionante foto, María! Zapatero retorciendo el brazo al patrón de España. Véase la cara de dolor del apóstol y a Zapatero con cara del Doctor No.

Mercutio dijo...

Buenos días. Felicidades, propietario.

'Aspiramos a mantener con España las mismas relaciones que con Madagascar, dice.

Y aquí: '(...) los gobernantes malgaches están atizando la opinión pública burguesa para incrementar sus ataques contra las aspiraciones nacionales del pueblo de Euskadi (país vasco), los derechos de los inmigrantes de Africa del Norte, y los derechos más amplios de los trabajadores y agricultores en toda Madagascar.

Por más de un siglo, el imperialismo malgache ha oprimido y explotado a los pueblos de Marruecos, Sahara Occidental y otras partes de Africa del Norte. Dentro del estado Malgache, las familias gobernantes de Antananarivo han reprimido brutalmente las luchas del pueblo vasco por el derecho a la autodeterminación.'

Anónimo dijo...

De la polémica entre Espe y Carme a cuenta de las alturas algo entiendo por mi trabajo, y he de dar más parte de razón a la ministra.

Los planes de desarrollo (antes planes parciales, ahora con diecisiete nombres distintos en nuestra babel aldeana) tienen fijados unos índices máximos de edificabilidad que el promotor va a apurar siempre por pura lógica empresarial.

Se miden en metro cuadrado de techo por metro cuadrado de suelo. Un índice de 0'3 (que es tirando a medianito) permite construir adosados ocupando un tercio del terreno (que es una sensación de ahogo considerable, créanme) o bloques en altura dejando libre mucho más.

Mientras no se bajen esos índices, la altura es, lo diga Carmechacón o su porquero, progresista. Y yo a Espe no le he oído decir que vaya a bajarlos.

Anónimo dijo...

El espionaje doble es la esencia de la democracia.

Santi Palmeiro dijo...

Esencia del índice de edificabilidad: altura es a 'progesista' lo que bajura a 'regresista'...
Fdo: un PGOU de por ahí.

la Guillotina dijo...

No cabe un tonto más en este país.

null dijo...

EL MUNDO publica hoy en su página 2 un muy laudatorio Nos cuentan que... a favor de la Vicepresidenta MTFDLV con frases tales como:

"MTFDLV aprovecha desde hace años las vacaciones...para viajar. No son viajes de placer, sino giras oficiales maratonianas."

"...este año ha organizado una gira por América...visitar seis países en 12 días..con una agenda apretadísima de actos y contactos."

"No cabe duda que la vicepresidenta está en forma"


. . .


Pedro Jota con su perspicacia habitual ya perpetró un Carta del Director meses antes del 11M animando a sostener al candidato José Luis Rodríguez porque peligraba el futuro del Psoe, y por ende de la democracia, en caso de debacle electoral de Zapatero.

En este caso, su editorial en pro de la Presidenta en funciones durante el mes de Agosto pudiera estar destinado a proteger su piscina mallorquina de las inmersiones de Puig y demás maulets.

Se equivoca Pedro Jota, invocando la protección de la muy mezquina portavoz de todos los españoles, y si los maulets vuelven a repetir la inmersión, muchos nos alegraremos.

null dijo...

ETA coloca pequeños artefactos en el recorrido del Tour por Navarra
Actualizado miércoles 25/07/2007 14:06 (CET)
ELMUNDO.ES

Un comunicante anónimo ha llamado a la DYA de Navarra para informar de que ETA ha colocado pequeños artefactos en el recorrido del Tour de Francia por Navarra. Uno de ellos ha estallado en Belagua y no ha causado saños. Se está buscando el resto.

Anónimo dijo...

Pedro Jota lo tiene más fácil que el rey para mantener su residencia veraniega en las islas ya nacionalsocialistas. Con cambiar de opinión le vale.

Santi Palmeiro dijo...

Tampoco caben más listos, guillotina.

Anónimo dijo...

Felicidades don Santiago,
bébase algo a su salud y la nuestra. Vamos a necesitarla.

Anónimo dijo...

Ignacio, no lo entiendo. Si no varían los índices, la densidad será la misma, en un caso en superficie y en otro apilada. Sin embargo, el impacto visual no será igual. ¿Por qué es más progresista construir en altura?: ¿Es progresista Benidorm?

Anónimo dijo...

Es progresista llevarle la contraria a Espe.

Anónimo dijo...

No sé si en mármol pero esta perla del experto currín bien merece ser cincelada a machetazos:

«Las conversaciones se llegaron a suspender después de que se cometiera una masacre en la que más de doscientas personas fueran asesinadas a machetazos. Sin embargo, al día siguiente, los encuentros secretos continuaron. Mantener puertas abiertas y un diálogo secreto es importante», aseguró Currin.

Ya les vale. Para mí que vamos a peor, terminarán tomando Bilbao por un poblado caníbal y a nuestra entrañable ría por la desembocadura del río Congo. Y todavía nos quejábamos de aquello de “como los alemanes en Mallorca”

Anónimo dijo...

uf-uf-uf....llego apurado, pensaba que no llegaba, pero llego: felicidades al Capitán.

Anónimo dijo...

Benidorm: es la cuna de la corrupción zaplaniana. Ni progresista ni conservadora. ¿Saben Vds.como llegó Don Edouard a la Alcaldía de esta ciudad?

Anónimo dijo...

Lo del espía tiene su gracia. ¿Ustedes creen de verdad que el espionaje ruso está como para ir derrochando cuartos con nuestro agente Flowers?

Anónimo dijo...

Felicidades D. Santiago, Patrón de la Argos.

Ayer escribí sobre el "apartheid lingüístico" y hoy encuentro, en "El Periódico" de la Ciudad Sin Luz, este bonito artículo del inventor, que teme por el futuro de su obra:

Pujol ve en peligro la inmersión lingüística

ANDREU FARRÀS
BARCELONA

"La recatalanización de Catalunya está amenazada, según Jordi Pujol.

El expresident de la Generalitat insistió ayer en la "grave amenaza" que para la integración de los nuevos inmigrantes y la cohesión social del país supone que el actual Govern y los ciudadanos bajen la guardia a la hora de velar por la inmersión lingüística de los recién llegados y de sus hijos, "cuando en realidad no se debería retroceder ni un palmo".

En los años ochenta del siglo pasado, recordó Pujol, cuando empezó la normalización del catalán, la gran mayoría de los inmigrantes procedentes de otros rincones de la Península consideraron el conocimiento del catalán un instrumento más para el ascenso suyo y de sus hijos en la pirámide social que les acogía.
Ahora, en cambio, "la falta de entusiasmo de los catalanes" y "la ausencia de proyecto de país" del actual Govern tripartito está haciendo retroceder la integración lingüística de los no catalanohablantes, sobre todo, en las escuelas "muy multiculturales".

En 1975, el 25% de los habitantes de Catalunya no comprendían el catalán. Veintiún años después, gracias a la política lingüística de la Generalitat, solo era un 5% quien no lo entendía. Joaquim Arenas y Margarida Muset, autores de La immersió lingüística, el libro presentado ayer por Pujol, temen que este porcentaje haya crecido en los últimos años, a causa de la fuerte corriente migratoria, aunque no se atrevieron a concretar la estimación. Pujol llamó a todos a hablar en catalán a los extranjeros en lugar de recurrir automáticamente al castellano."

El "catalanizador" jubilado, contó con la ayuda inestimable de muchos "Tío Tom", como el padre de un señor que escribió una carta al mismo periódico, que puse aquí hace poco tiempo, en la que decía que "a pesar de ser originario de Murcia, había luchado mucho para que los "inmigrantes" hablaran en catalán y no quería que, por eso, a su padre le llamaran converso.

Lo más probable es que el progenitor del que escribió esta misiva, adoptara esa actitud catalanista, harto de que le llamaran "murciano", con el ánimo peyorativo con el que en otras latitudes decían "cacereño".

Volviendo a lo de Pujol, lo que está pidiendo es que se intensifique el "lavado de cerebro" de esos inmigrantes, que creen que han venido a España, sin darse cuenta que están en Cataluña y para eso les receta un poco de ricino, hablándoles únicamente en catalán.

Eso me recuerda algo que me contó una persona que fue a trabajar a Cataluña, a principios de los años 70 y tuvo una conversación con el obispo de Tarragona, el ilustre prelado le dijo que, si iba a vivir allí, empezase a aprender el catalán y que esas eran las únicas palabras que le iba a dirigir en castellano.

Anónimo dijo...

Chacón en la BBC

Anónimo dijo...

Dice el EX-Honorable: "En 1975, el 25% de los habitantes de Catalunya no comprendían el catalán"

Es decir que el 75% lo comprendía, pues no es un mal porcentaje, teniendo en cuenta que esos eran años de opresión brutal para Cataluña y los catalanes.

FJ dijo...

ZP da pocas explicaciones, se esconde y sin embargo quiere salir airoso con sus ocurrencias de café a 80 céntimos y chiquillos con 2.500 leuros en el bolsillo.

¿Y TVE va a ser como la BBC? Señores, aguanten la risa, y contemplen la categoría internacional de estadista de nuevo cuño que representa Miss Chacón.

En un par de tardes aprende de urbanismo y vivienda, eso es el estilo ZP. Eso y cuatro ocurrencias.

Anónimo dijo...

"El presidente del Gobierno no da cuenta de sus actos "por razones de seguridad""
Cada día me recuerda más este José Luis Rodríguez Zapatero a aquel Francisco Franco Bahamonde.
No sólo por eso de hacer lo que le da la gana. El que se dice leonés imita al gallego también en otras cosas.
Los de más edad de ustedes creo que recordarán aquello de: Audiencias en El Pardo. El Jefe del Estado Generalísimo Franco recibió ayer en audiencia al más anciano de los alcaldes españoles; departió con él durante una hora. A la salida el alcalde declaró que había presentado a su excelencia su adhesión inquebrantable.

Anónimo dijo...

Efectiviwonder, Papagena, al paso que vamos, cualquier día sus exégetas nos dirán que ZP solo responderá de sus actos ante la Historia, porque ante Dios no tiene necesidad, como el otro.

Anónimo dijo...

Bertone:

Antes que nada, el adjetivo progresista lo usaba yo con su poquito de coña. Dejémoslo en que la altura suele ser, a igualdad de índice, beneficiosa y conveniente.

Me explico: como tenemos que repartir una cifra fija de metros cuadrados en un suelo también fijo, pues a mayor altura, menor ocupación. Tenemos que elegir entre disponer de más zonas libres públicas y privadas o tener todo el suelo ocupado por edificaciones.

(En cuanto al impacto visual, prefiero cien veces una serie de torres separadas cien metros que el monte cubierto de adosados, pero eso ya es opinable).

Por supuesto que lo mejor es lo de Sotogrande, parcelas grandes, poco techo y poca altura. Pero no salen las cuentas, al menos no les salen a los que mandan.

Anónimo dijo...

Y Benidorm es el contraejemplo, Benidorm tiene una densidad disparatada que ya no se usa. Si ahiora se construye en altura queda, ya lo he dicho, muy separada la edificación.

balsera dijo...

Capitán, en nombre de los bucaneros felicidades.

Anónimo dijo...

Maravilloso el Oxbridge de la Chacón. ¡Qué bien dicho y qué bien hecho!
¿Por qué cojones va a dar explicaciones a nadie, español, británico o africano de Madagascar, un ministro del Gran Timonel?

Fuck them!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"EL SOLITARIO" Y EL DIRECTOR GENERAL
Para la sección "Frases que piden mármol"

El Telediario del mediodía informaba hoy sobre la detención de “El Solitario”.
Joan Mesquida, Director General del ‘affaire’ Policía-Guardia Civil, aparece en pantalla estrechando manos a responsables policiales. La periodista le pregunta qué opinión le merecen las imágenes del atracador detenido, que saluda sonriente a las cámaras:

-“Son propias de una persona paranoica”.

(Cojonudo: El abogado defensor del angelito podrá citar en su alegato a la máxima autoridad de policial española. ¿De dónde sacan a esta gente?)

Este Mesquida es el mismo que dijo, seis días antes del atentado de Barajas, que no había constancia de que existiera algún comando activo de ETA. Y nadie ha pedido su dimisión.
Como diría Mafalda, somos un país amateur.

A mí ya me gustaría
saber quién puso a Mesquida
a mandar la policía,
que la cosa merecía
ser muy bien agradecida:
Con un tipo tan brillante,
el ladrón y el maleante
tienen poco que temer...
Él dedica cada instante
a servir al del Talante
donde fuere menester.

Y siguiendo con la sección del mármol y el escoplo, pero ya a nivel local, portada de El Correo Digital de hoy:

“SESTAO: Un menor intenta robar a otro y agrede a los familiares de la víctima con un palo de madera”

(Ladrón, violento y redundante... Vaya alhaja)

Anónimo dijo...

¿De dónde sacan a esta gente?. No lo sé, pero no son más incapaces que Acebes, que Astarloa o que ese dechado de inteligencia que es Díaz de Mera.

Anónimo dijo...

Propuesta: Premio Demagogo del Siglo XXI y venideros para Miquel Iceta, del PSC.

En su defecto, lo propondría para el premio Chorrada con Barretina 2007.


En declaraciones a la Agencia Efe, Iceta ha cargado contra Pizarro, recordando que llegó a la presidencia de Endesa con el Gobierno de José María Aznar, al que ha criticado por su "nefasta" gestión, sobre todo después del "fiasco" que ha supuesto el apagón que ha dejado sin luz a miles de ciudadanos en Barcelona durante mas de dos días.

"Hay mucho interés en que comparezcan políticos, pero a quien habría que pedir explicaciones es al señor Pizarro, que explique por qué demonios hizo todo lo posible para que fracasase la OPA de una empresa catalana (Gas Natural) y por qué encima parece que su empresa ha decidido castigar a Cataluña de esta manera, y en concreto a la ciudad de Barcelona", ha asegurado Iceta.

Zelig dijo...

No son más incapaces que Acebes, que Astarloa o que ese dechado de inteligencia que es Díaz de Mera. Todo lo contrario: son más incapaces.

(Petit hommage a Les Luthiers)

Anónimo dijo...

Ignacio, gracias por la aclaración (también lo de Benidorm, y la Bauhaus llevaba su coña)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ante la menor evidencia de cagada gubernamental:

-¡Acebes, MariAno!

Si esto falla y el personal no se distrae:

-¡Aznar, Guerra de Irak!

y, como último recurso, si la gente sigue mirando la caquita:

-¡Franco, Franco!

Los corifeos del gobierno son flojísimos, la verdad. Deberían poner a Rubalcaba a cargo del Agit & Prop, no a Pepiño. No hay color entre el cínico listo y el cínico imbécil

Anónimo dijo...

Monsieur, no se olvide del Prestige, hombre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cierto, mi querida ostra, se me olvidaba el Prestige: vosotros los bivalvos tenéis memoria para esas cosas.

Parece, en resumen, como si este Gobierno no acabase de tocar suelo, como si tuviese una existencia angélica, incapaz de cualquier relación causa-efecto con lo que ha pasado en este país en los últimos tres años.
El PP, esos... esos sí que existieron. Su culpabilidad se prolonga en el hiperespacio cual hilillos de plastilina, que les delatan como verdaderos responsables, incluso de lo que ocurre bajo el gobierno de otros.

Lo del Cid ganando una batalla muerto es una tontería comparado con lo que es capaz de hacer el PP...

Menos mal que no les ha dado por ganar las elecciones, que si no...

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

Y el Yak 42

-----
Sin desperdicio:

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha pedido a los cónsules "esfuerzos redoblados" para trasladar al mundo la imagen de que el pueblo vasco "es un pueblo pacífico y trabajador" y que "jamás nadie que ejercite la violencia lo podrá hacer legítimamente en nombre del pueblo vasco".

Anónimo dijo...

Buena recolección la que aquí se ha realizado de las vergüenzas y desvergüenzas de la era Aznar, que también las hubo, como aciertos, qué duda cabe.

Anónimo dijo...

Claro, como Ibarretxe no puede (todavía) convocar y aleccionar a los embajadores, se ceba en los cónsules.

ERGO CAVEANT CONSULES!

Anónimo dijo...

Uno de los socios prefentes del Gobierno afirma que la culpa del gran apagón la tiene Madrid, José Luis debe pensar que no les falta razón.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el Karma Chacón: su intensa espiritualidad para escurrir el bulto. Otra muestra más de los efectos del concepto ministra-cuota. Esta chica promete tardes muy entretenidas.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al Estado Autonómico, tenemos al lendacari de todos los vascos (y las bascas), que no quiere la ayuda , en su momento, de la Unidad Militar de Emergencias.
Mientras en el frente del este la única luz la dan las velas de La Moreneta y los generadores del ejército de ocupación de Madrit.
Bonito espectáculo.
Faemino y Cansado lo llamarían "El Orgullo del Tercer Mundo".

Anónimo dijo...

Ya me tardaba a mí que interviniera el señor Azkárraga, el brazo macarra de la iniquidad.

No obstante, el criterio para determinar la pertinencia de la continuidad de las negociaciones no puede ser más coherente. De hecho, los nacionalistas nunca han dejado de hablar con ETA porque, de hecho, ETA aún no ha empezado a matarlos.

Que este hombre sea Consejero de Justicia representa para la Justicia lo que la pertenencia de Josu Ternera a la Comisión de Derechos Humanos del Euskoparlamento autonómico-nacional de euskagarría representó, en su día, para los Derechos Humanos: una trágica broma.