24 julio, 2007

Frase de mármol


(O de marmolillo, por ser corta)


Juan José Ibarretxe, lehendakar
i: «El ciclo de ETA se ha terminado para siempre», aunque todavía «pueda darnos enormes y bárbaros disgustos»

-------------------------------------------------------------------

Un titular impreciso


No. El apagón sólo ha sumido a Barcelona en la oscuridad. El caos es cosa de su clase política, por más que El Periódico opine que la responsabilidat es de Madrit.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mª Teresa Fernández de la Vega aboga por revisar el secuestro de publicaciones


La vicepresidenta del Gobierno ha aportado algo de sensatez al asunto provocado por la Fiscalía General del Estado al solicitar el secuestro de 'El Jueves' y por el juez Del Olmo al acordarla debido a una portada injuriosa para la Casa Real. María Teresa Fernández de la Vega abogó por reconsiderar una medida como el secuestro de publicaciones cuando éstas vulneren la legalidad.

Lo que más llama la atención del asunto es la actitud del fiscal general del Estado, campeón del uso alternativo del derecho, artista en la filigrana del contexto para la interpretación de la Ley, como ha demostrado al frente de la Fiscalía en el caso De Juana y otros en los que había que interpretar la Ley en clave de 'proceso de paz'.

Es casi increíble que Cándido Conde Pumpido haya sido tan impávido ante una realidad social llamada Internet que, esta vez sí, debía ser tenida en cuenta.

La revista implicada ha resuelto con acierto, ironía y sutileza su próxima portada.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Y unas terribles jaquecas Juan José, y unas terribles jaquecas.

Anónimo dijo...

El Periódico es un modelo de demagogia con eso de que Cataluña paga el 25% de la factura eléctrica española y recibe el 15% de las inversiones.

Los catalanes -con nombre y apellidos-, que no Cataluña, pagan la energía eléctrica que consume cada uno de ellos. No se de ningún catalán que me haya pagado a mi un recibo nunca. Ni yo el suyo. Cada uno pagamos lo que consumimos. Punto.

Y cuestión aparte es lo de las infraestructuras eléctricas. Que las instalaciones sean tercermundistas, pues es muy posible. Tienen por eso todo el derecho a reclamar. Que se peleen por eso, en vez de por Estatutos del que ha pasado la mayoría de los catalanes.

Y que no nos vengan con que pagan el 25% de la factura eléctrica española. Al menos hasta que no empiecen a pagar mis facturas.

Anónimo dijo...

Mientras la abeja no sea un zángano......

Armando dijo...

Jeje,

Es verdad que es de Madrit, siempre que no haya un resquicio por el que culpar al PP.

Dan asco, pero en La Vanguardia son peores porque van de respetables y gente de seny. El grado de manipulación que ejercen sobre la sociedad en Cataluña estos dos periódicos es difícil que se dé en otro sitio.

En fin, ojalá el constitucional les deje el Estatut sin mover una coma, a ver si se enteran de lo que han aprobado y quienes.

Un saludo al patrón y la tripulación

Anónimo dijo...

Es otra vez la tontería de las balanzas. Antes eran fiscales y ahora energéticas. El Periódico culpa a las compañías eléctricas y al recibo de la luz. Naturalmente, no hay asomo de responsabilidad para la Administración: ni en el ámbito autonómico, ni en el municipal, ni en el Gobierno central, si se tiene en cuenta la tradición catalana de los ministros de Industria.

Anónimo dijo...

El Diario Vasco:

"Azkarraga inicia en Soweto una visita para conocer in situo el proceso de reconciliación de Africa del Sur".

¿Saben que me parece muy buena iniciativa? Cuando esté en Soweto, Azkarraga puede explicar que en el País Vasco hay otros guetos en el que una parte de la población no puede entrar si no es protegida por la policía. Como en Lizarza, por ejemplo. O que hay sitios donde aquellos que han sido elegidos por los ciudadanos no pueden tomar posesión de sus cargos, como en Ondárroa.

Puede explicarles a los sudafricanos que en su país de origen hay un aparato económico controlado por una élite y que si no formas parte del club nacionalistas -o vas de la mano de un socio nacionalista- tienes menos posibilidades de aspirar a que te adjudiquen cualquier contrato público.

Puede explicarles que hay gente armada que ataca y mata a la oposición que quiere disputarle el poder de manera democrática al gobierno de turno.

Seguro que entenderán muy bien de qué está hablando.

Anónimo dijo...

Luigi, no de ideas.

Anónimo dijo...

Señor Piolín, entiendame usted, yo lo decía por no cerrar el asunto en falso, para que no tenga que intervenir de nuevo el Fiscal General, que ultimamente está muy bien de reflejos.

Anónimo dijo...

“El Plural.com”considera un “desvió el tiro Pumpido con El Jueves” lo que propone es que el fiscal actue contra la COPE, por cosas como estas:



“Del presidente Zapatero han dicho Losantos y su cuadrilla lo que no está en los escritos, desde tonto hasta traidor, pasando por trolero, embustero, cuentista, tramposo, fulero, inmoral y farsante. Le han acusado de ganar las elecciones valiéndose de los atentados del 11-M, de aniquilar el derecho de familia o de ser un animal torpe al frente del Gobierno”



Del presidente, por tanto, hay que decir que es inteligente, leal, sincero, franco, honrado, virtuoso.Ganó las elecciones como estaba previsto por su mayor capacidad es protector del derecho de familia y un lince al frente del Gobierno. Por si acaso lo lee Pumpido.

Anónimo dijo...

Luis Solana, en El Plural:

"Soy monárquico y apoyo a El Jueves"
"Si se acuerda que la Monarquía es la forma de Estado que España considera conveniente adoptar, hay que saber cómo se maneja una institución mucho más compleja que la República. La República es muy fácil de entender, la Monarquía requiere un poco de estudio o de atención política.

Ser republicano es muy sencillo, porque la primera reacción política ante una doble oferta dice que lo mejor es lo que se puede elegir.

Pero, a veces, la Monarquía es mejor aunque sea más difícil de razonar políticamente".

Y así todo.

Anónimo dijo...

Recomendable hoy en El Correo el artículo de Andrés Montero Gómez, Autodeterminatzioa, y por su puesto el indispensable de Florencio Domínguez, Votar por votar.

Anónimo dijo...

El artículo de A. Montero en El Correo creo que es muy lúcido y acertado.
Los coqueteos de los nacionalistas con el nazismo me recuerda la novela de J. Juaristi
"La caza salvaje" que se la recomiendo como lectura de verano.

Anónimo dijo...

Albricias! Tenemos un espía ruso infiltrado! Al fin somos alguien!



El CNI detiene a un 'agente doble' que espiaba para un país extranjero

12:42 (CET)
ÁNGELES ESCRIVÁ

MADRID.- El director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ha anunciado que se ha detenido a un "agente doble" al descubrirse que hacía servicios de espionaje para otro país.

Saiz añadió que el arrestado pudo facilitar datos sensibles de la inteligencia española a otro país hasta 2004.

Anónimo dijo...

Jo, Reuters, ya me imagino a Putin pidiéndole al espía español que robara los diseños del uniforme de la Unidad Militar de Emergencias para vestir a los spetznaz a la última.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe opina que duda mucho que se pueda espiar a la inteligencia española porque en España no hay inteligencia.

Anónimo dijo...

Los Independentistas mallorquines (que se quieren independizar de España para ser absorbidos por Cataluña), exigen al Rey que devuelva la residencia veraniega de Marivent a los mallorquines, y que se marche de vacaciones a otra parte. Joan Lladó, afirmó que el palacio se podría utilizar para cosas «más importantes», y reprochó a Francina Armengol, Presidenta del Consell, que rinda “vasallaje” a la Familia Real.

Sobre Joan Lladó. Joan Lladó es Consejero de Interior del Consell de Mallorca. Tomó posesión de su acta de conseller prometiendo “por imperativo legal y sin renunciar al derecho a la independencia de los Països Catalans” Su formación y experiencia profesional pueden encontrarse en la página web de Ezquerra. Él mismo se encarga de resumir su currículum: “Dice el poeta Gabriel Aresti que las personas son, como mínimo, su nombre, como mínimo eso” En el caso del currículum de Joan Lladó, su nombre constituye un mínimo y un máximo. Sin embargo, Ezquerra Republicana ha considerado oportuno rellenarlo un poco más; “Es diplomado en realización audiovisual y ha realizado diferentes trabajos en este campo, entre los que se encuentran el documental Tanque pinya y la dirección artística de Blocao” Por alguna razón, han decidido omitir su único trabajo conocido, camarero de un bar en Porto Cristo. Sin embargo, han incluido un apartado denominado “trayectoria cívica” en el que se destaca la apuesta de Lladó para introducir los “castellers” en Mallorca. Fue uno de los asaltantes de la piscina de Pedro J. Ramírez y, las malas lenguas dicen que aprovechó para hacer pis en ella. Admiten, eso sí, que no fue desde el trampolín.

Anónimo dijo...

“ETA ha hecho un buen trabajo, pero ahora debe retirarse discretamente y cedernos el protagonismo a nosotros”.

Anónimo dijo...

... hay inteligencia, pero está muy dispersa.

Anónimo dijo...

Lo bueno del catalanismo es que tipos como la abuelita Gabilondo nunca lo calificarán de rancio. Aunque se les apague la luz durante días, aunque se les caigan los túneles, aunque se les despeñen niños desde los castillitos, siempre serán la modernidad y el diseño.
Porque la culpa de todo lo malo siempre será de los rancios españoles.

Anónimo dijo...

Navarth, va a tener razón Luis Solana "ser republicano es muy sencillo" no se necesitan estudios.

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado con el Jueves va a ser porque el pobre Cándido no sabía lo que es la esencia de Internet.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tenía ya preparada, precisamente sobre estas declaraciones del Linda Cara, la entrada en mi blog para hoy.
Pero, tonto de mí, hasta ahora no me he había dado cuenta de que, además de la rechifla que produce su estilo de iluminado, de estar en conexión con los fuerzos y fuerzas del Más Allá, OTRA LECTURA -mucho menos cómica- de sus palabras, sobre la que merece la pena incidir:

Lo que el Lehendakari está diciendo es que, aunque ETA va a volver a matar, eso no debe distraernos de lo que importa:
El horizonte ilusionante del Lehendakari y sus Tele-Tubbies.
"ETA matará, pero vosotros y vosotras tranquilos, que eso no va a afectar a mis planes: Yo sé lo que os conviene"

Ibarretxe no es sólo un iluminado,es un fanático perverso e inmoral, alumno aventajado de la Escuela de Cinismo del Padre Arzalluz S.J., al lado del cual, Maquiavelo era un niño del coro.


Saludos a la bancada.
(Ribereña, lo de ayer, impagable)

Anónimo dijo...

Con permiso de Reuters y para nuestro consuelo:

Bélgica.- Yves Leterme, futuro primer ministro, confunde el himno nacional belga con La Marseillaise
BRUSELAS, 22 Jul. (EP/AP) -

El hombre que está llamado a ser el próximo primer ministro de Bélgica, el flamenco Yves Leterme, confundió ayer el himno nacional de su país, 'La Braanconne', con 'La Marseillaise' francesa en un encuentro con periodista coincidiendo con el Día Nacional.

Yves Leterme, líder del partido Demócrata Cristiano Flamenco, se puso a cantar 'La Marseillaise' cuando los reporteros de televisión le pidieron que interpretara el himno nacional belga, ya que ese día se celebraba la Fiesta Nacional.

Además, preguntado por qué se celebra el 21 de julio, el candidato respondió que el aniversario de la primera Constitución, cuando en realidad se celebra el juramento del rey Leopoldo I después de la proclamación de la independencia del país de Países Bajos.

Actual líder de la región flamenca, Leterma lleva casi un mes en plenas negociaciones para formar gobierno después de que su partido de centro derecha ganara el mayor número de escaños en el Parlamento en as pasadas elecciones.

Anónimo dijo...

Yves Leterme

(también tiene un problema con lo que hacer con los brazos...)

Anónimo dijo...

¡¿Qué hace ese hombre subido a una mesa?!

Anónimo dijo...

¿Cómo va a conseguir el lehenda que se termine el ciclo de ETA? ¿Conoce alguna fórmula mágica? “El ciclo de ETA se ha terminado para siempre.” O sea, abracadabra. Una pena que se hayan terminado los tiempos mágicos de los cuentos infantiles.

También ha estado gracioso el ciclista exponiendo su tesis de las tres “ies”: Innovación, identidad, igualdad. ¿Se puede innovar una identidad? ¿Se pueden cambiar las esencias identitarias? Si transformamos las esencias… ¿en qué se quedan? ¿Cómo podemos denominar a una esencia evolucionada? Ay, las particularidades son cambiantes. La vasquidad se reinventa cada día. Si Sabino levantase la cabeza y viese en qué han convertido su producto.

Aún así, no menospreciemos a Ibarreche, algunos le han tomado de modelo.

Anónimo dijo...

Anda la gente a vueltas con que si la Eta se acaba, con que si está derrotada, con que si todo es cuestión de tiempo.. Les confesaré una cosa. A mí estos diagnósticos que tanto abundan por ahí no me parecen más que monsergas o a lo más cretineces de gente a la que le gusta ir de experta por la vida, gente que se dedica a medir el terrorismo como si fuera un sastre: coge el metro, planta un extremo en los bajos y tira de cinta hasta arriba para concluir que a tantos atentados por año lo que les sale es que el tejido ha definitivamente encogido y no vale más que para las rebajas. No daré nombres de energúmenos que llenan ese cajón desastre para no herir sensibilidades. Sólo dejar claro a quien a estas alturas se quiera hacer el distraido que el terrorismo además de causar muertos y hacer estallar bombas, se alimenta de ideas, fragua discursos y esos discursos los expresa de una determinada manera, con determinadas fórmulas. La que nos trae hoy Navarth del camarero mallorquín:“por imperativo legal y sin renunciar a bla, bla, bla..." es una burda copia de lo que la Eta solía decir a sus cargos que juraran cuando no estaban ilegalizados. Ahora que lo están a medias y que el mallorquín es titular de toda una consejería de interior quizás no esté de más recordarlo.

Anónimo dijo...

Es cierto que también...
http://www.babalublog.com/archives/zapatero.jpg

Anónimo dijo...

Y también tiene un problema con los puños de la chaqueta.

balsera dijo...

Pido mi traslado a Lepe

¡¡Viva Lepe y olé!!

Anónimo dijo...

Los socios de Zapatero plenamente lanzados al trabajo sucio contra la monarquía. Ayer con el Jueves, hoy en Marivent.
El Zapa en la sombra con el abuelo aquel que al final no sabía en que bando estaba porque en ambos le iban a fusilar.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que no saben si cobrárselo barato o dárselo gratis.

Puras dice que el PSN aún no ha decidido la fórmula que lleve a UPN a la Presidencia de Nafarroa

El socialista Fernando Puras aseguró hoy que su partido aún no ha tomado una decisión sobre "una u otra fórmula que lleve a UPN a la Presidencia de Navarra", ya que primero van a "tomar el pulso" a la organización "para ver qué es lo que podemos hacer en este nuevo escenario".

Anónimo dijo...

Juan Josué es un visionario. Ya tenía visiones antes de que Rodríguez empezase a frotar la lámpara del genio. Si Juan Josué dice que ETA se acaba, es que se acaba. Y punto.

Supongo que utilizará para ello su arma más letal: el hipoplalñidogigantesco.

"ETA, JO, PORFA, ACABA YA. ANDA. SE BUENA CON LOS VASCOS Y LAS VASCAS."

FJ dijo...

Nos quieren meter la III República con calzador, por no decirlo de otra manera más popular.

Aunque para quitarnos los disgustos siempre nos quedará Ibarretxe.

Saludos
Paco

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PREGUNTA CAPCIOSA
-¿Y no será que el ciclo que se ha acabado es el de Ibarretxe?


Sic transit gloria mundi...

Anónimo dijo...

Qué cosas tienen estos socialistas... franceses!

En democracia hay que rendir cuentas cuando se piden.

A ver, que alguien se la grabe al marmolillo de Zapatero!

El Mundo

El Partido Socialista, si bien ha expresado "una gran alegría" por la liberación de los seis profesionales de la salud, también ha pedido explicaciones. El eurodiputado socialista y miembro de la ejecutiva del Partido Socialista (PS) francés Pierre Moscovici pidió al ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, que explique cómo se desarrolló la mediación francesa con Libia de la que resultó la liberación de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino. "En democracia hay que rendir cuentas» cuando se piden, declaró Moscovici a la cadena de radio 'France-Info". Por eso "pido que el Parlamento pueda escuchar al ministro de Asuntos Exteriores para saber cómo ha sido conducida la negociación".

Anónimo dijo...

Lo de Azkárraga en Soweto tiene cojones. Si a alguien se puede comparar el nacionalismo vasco, es a los afrikaner que inventaron el apartheid.

Pero van por la vida de pueblo sojuzgado, cuando ellos eran los que partían el bacalao, y los despreciados "maketos" eran los que vivían en barrios de mala nuerte, haciendo los peores trabajos.

Solo les faltaba tener poder para imponer las leyes raciales, para ser idénticos a los blancos suráfricanos. Así que su visita a Soweto es una burla cruel.

Por cierto, cuando estuve allí, me enseñaron un museo de las revueltas, que nosotros veíamos en la tele, y todo comenzó porque los chicos negros se negaron a aprender afrikaans en la escuela.

¿Veremos algún día una rebelión así, contra la inmersión lingüística? Los nacionalistas están hipotecando el futuro de mucha gente, al obligarles a aprender lenguas que no sirven para nada, salvo para obedecer a sus amos, y puede que algún día se den cuenta de lo que les están haciendo, y se rebelen contra ello.

Anónimo dijo...

Los ingleses sí que saben de estas cosas:

«La vida de Bryan» se convierte en la película preferida por los británicos
OTR-PRESS/Londres-Madrid
Una cinta de 1979 ha sido elegida como la película favorita de Reino Unido: 'La vida de Bryan', una obra satírica de los Monty Python, los genios del humor británico por excelencia, sobre la vida de un hombre contemporáneo a Jesucristo al que todos sus conciudadanos confunden con el mesías. Michael Palin, Terry Jonez, Eric Idle, Terry Gilliam, Graham Chapman y John Cleese no sólo tienen el honor de haber escrito y llevado a la pantalla la película estrella de Reino Unido, pues otra de sus creaciones 'Los caballeros de la mesa cuadrada' de 1974 también está en el 'top ten' de la encuesta realizada por la revista 'Radio Times'.

Anónimo dijo...

Que Dios nos libre de Puras de presidente, con esa indecisión enfermiza le iba a costar años firmar cada orden foral.

Ostra,

Leterme y Zapatero son calcadicos, he copiado sus fotos, una al lado de otra en word, y tienen la misma caída de hombros, casi la misma corbata e idénticas manos a medio esconder en las mangas de la chaqueta.

Anónimo dijo...

Desde Langley les anuncio que el espía dejó todas sus actividades traidoras el día en que Zapatero llego al poder. Hay quien dice por aquí que llegó a la conclusión de que su traición se hacía ridícula ante lo que aquel día comenzaban a hacer en otros edificios oficiales en España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡PURAS PRESIDENTE!

Sería fantástico verle pasear por el despacho con cada papel que le lleven en la mano:

"¿Firmar, o no firmar?
¿Qué es más noble para el pensamiento navarro?
¿Soportar las flechas y dardos de la insultante fortuna o tomar las armas contra el piélago de calamidades, haciéndoles frente?"
(...Mejor pregunto a Ferraz)

Anónimo dijo...

«El ciclo de ETA se ha terminado para siempre», aunque todavía «pueda darnos enormes y bárbaros disgustos»

Nunca quedó tan claro aquello de los hijos descarriados.

Anónimo dijo...

Calleja en Onda cero demuestra que ya ha recibido el briefing del gobierno y del PSOE para el desarrollo de la operación intoxicadora del CNI contra el gobierno anterior. Calleja es peor que el doble agente porque este al menos disimulaba y todos saben desde un principio que Calleja es un agente intoxicador y chivato del gobierno socialista y que solo como tal sobrevive en Onda Cero por orden expresa de Moncloa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Calle, calle, Mr. Greene
no nos hable de Calleja,
que es un hombre cuya queja
es una queja sin fin...
Que la gloria quiere toda:
Es el muerto en el entierro,
es la novia en cada boda
y, de ir a algún encierro,
ha de ser como becerro.