29 julio, 2007

Conocimiento del medio



Aquí, el sheik imparte una lección magistral de Educación para la Ciudadanía alternativa. (Es una gentileza de Fernando Peregrín, que conste.)
------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, en Deia


Los socialistas vascos habían alcanzado un acuerdo con Batasuna y el PNV tras once reuniones que mantuvieron entre septiembre y octubre de 2006. El acuerdo incluía una puesta en común de las posiciones de los tres partidos sobre la autodeterminación y el órgano común con Navarra, además del calendario. O sea, medidas políticas.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría la videopresidenta, María Teresa Fernández de la Vogue, en estos casos:

Pero ¿es que vais a creer antes a un partido como el PNV y al diario Deia que al Gobierno?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"En los encuentros, que se celebraron en la casa de ejercicios espirituales del Santuario de Loiola"

"un acuerdo-marco final que sería depositado en El Vaticano".

Es evidente que el pnv participaba en las reuniones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. El Seikh todadavia no se ha encontrado con la Capitana 50% Seda 50% Cuero...

Anónimo dijo...

Madrazo:

“Si a alguien se debe el mérito de haber impedido el paso del PP al Gobierno de la Diputación alavesa es a EB, en la medida en que evitamos que socialistas y populares pudieran entenderse y buscar acuerdos”.

Ole!
--
Oigan, ¿es serio que un candidato a presidir la Diputación de Alava se llame Txarli?

Anónimo dijo...

Titulares de la prensa digital

.........................

ABC.ES

-Otegi afirma que al Gobierno le faltó «ambición y madurez» para alcanzar un acuerdo

-Arde Canarias

-Zapatero maneja la fecha del 9 de marzo para las elecciones generales

-El Solitario abandona la huelga de hambre

-Una corriente polar deja a España al margen del caos meteorológico en Europa

-Doble ofensiva antiterrorista de Bush

.........................

ELMUNDO.ES

-Otegi, desde la cárcel: 'Al Gobierno le faltó madurez para un acuerdo final'

-El Gobierno estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes a etarras reinsertados

-EL FUEGO YA HA QUEMADO 120 HECTÁREAS DE PINO
La unidad militar de emergencias se estrena en el incendio de Gran Canaria

-FUERON SECUESTRADOS HACE MÁS DE UNA SEMANA
Los talibanes descartan dialogar por más tiempo sobre los 22 rehenes surcoreanos

-ESTÁ EN UNA PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD EN LISBOA
'El Solitario' abandona la huelga de hambre tras dos días de protesta

-SEIS PAÍSES EN 12 DÍAS
El 'tour' iberoamericano de De la Vega

.........................

ELPAIS.COM

-El espía traidor del CNI estuvo infiltrado en el entorno de ETA

-Casi 3.000 hectáreas arrasadas en el incendio de Gran Canaria

-La transición invisible
El régimen cubano se enfrenta a una realidad social que exige cambios políticos y económicos

-La caza y captura de El Solitario

-EE UU arma a Arabia Saudí con el objetivo de frenar a Irán

-Sin el permiso de su majestad
EL PAÍS analiza la relación entre medios y corona en algunas monarquías europeas

-"Mis torturadores intentaron que me violasen tres perros"
Ashraf Alhajuj, el médico palestino, revela el espanto de las torturas sufridas en las cárceles libias

............................

Anónimo dijo...

El Gobierno estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes a etarras que dejaran las armas

Anónimo dijo...

Lean y disfruten en www.abc.es/20070729/opinion "Plutarquiana" de J. Juaristi.
Una lección de como calificar de indecente a una persona sin insutar.
¡Que revolcón!

Anónimo dijo...

Así los quiere José Luis, arrepentidos y bien pagados.

Anónimo dijo...

TOCANDO FONDO

El Mundo:

UN PROCESO DE 10 AÑOS Y 300 MILLONES
El Gobierno estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes a etarras que dejaran las armas

* También se crearían empresas, con fondos de la UE, para colocar a los ex terroristas

...Además, a la hora de llegar a una cifra determinada para la reinserción de los etarras, los representantes de la banda terrorista recordaron a sus interlocutores las repercusiones que tiene para la economía española una campaña de bombas en las playas en época estival, y lo fácil que es para ellos realizarla.
...

Disculpen, voy a vomitar

Anónimo dijo...

En el artículo de El Mundo que nos trae OSTRA sobre el sueldo de 1500 euros al mes a etarras es interesante el párrafo:

Dentro de este plan figuraba también la posibilidad de que la banda armada se convierta en una institución o fundación para que de esa forma pueda ir recibiendo y administrando el dinero que llegase desde el Estado. A los fondos que proporcionaría el Estado habría que incluir las ayudas que se podrían pedir a la Unión Europea (UE) para crear o activar determinadas empresas donde podrían ser colocados o empleados los ex miembros de la organización terrorista.

Esto cuadra con el interés de algunos líderes etarras de convertir al MLNV en una organización social entre una ONG y un partido político pero no con el de otra parte de ETA que querría llegar al socialismo tipo Chavez/Morales aprovechando la situación ocupando centenares de despachos o con el de aquella otra que defiende que hay que mantener la lucha armada para maximizar los efectos históricos de una victoria, por no hablar de los de LAB que saben lo mucho que ayuda en una negociación sindical tener a una banda de asesinos detrás.

Anónimo dijo...

Un poco de memoria

El Mundo 07/09/04. Zapatero niega contactos entre el Gobierno y ETA como dice Arzalluz «Si uno está en el Pacto Antiterrorista con convicciones, como lo está el Gobierno, ésa es la mejor respuesta a este tipo de declaraciones», añadieron fuentes de La Moncloa. José Blanco: «Qué duro tiene que ser retirarse y no tener protagonismo político. Me sorprende que Arzalluz conozca reuniones del PSOE que yo desconozco»
______________________-

ABC 27/01/05. José Blanco: «no tengo conocimiento de que nadie en nombre del PSOE hable con Batasuna y no he autorizado a que nadie hable con Batasuna. Lo quiero dejar claro para que no haya ninguna duda».
____________________

El Mundo 04/07/05. Los socialistas han respondido oficialmente que no están dispuestos a sentarse en la mesa con el brazo político de ETA mientras no condene la violencia. El ministro de Justicia lo enfatiza hoy en EL MUNDO. «No participaremos en ningún contacto que quiera blanquear a una organización ilegalizada por los tribunales».Zapatero niega asimismo cualquier posibilidad de contactos con Batasuna hasta que ETA no anuncie el abandono de las armas.
_________________________


ELPAIS. 17/02/2006. De la Vega asegura que no hay contactos con ETA y pide que cesen las "especulaciones"
___________________________


ABC 18/02/06. María Teresa Fernández de la Vega afirmó ayer con toda rotundidad que «ni el Gobierno está hablando con ETA ni ha autorizado contacto alguno con la banda». «¿Está claro? -preguntó la vicepresidenta y agregó- A partir de ahí todo son especulaciones». Según explicó, esas conversaciones no se producirán «mientras no haya un anuncio definitivo del cese de la violencia». «Lo puedo decir más alto -añadió-, pero más claro, no».
_______________________


TERRA. ACTUALIDAD. 09-10-2006. Rubalcaba niega que haya habido contactos entre Gobierno y ETA en Noruega.
_____________________


EFE. 15.03.2007. Zapatero: "No hay ningún contacto para el diálogo" Zapatero, en el programa de Carlos Herrera de Onda Cero afirmó que la decisión sobre De Juana no tiene nada que ver con el proceso de paz, y reiteró que Batasuna deberá cumplir la ley de partidos si quiere concurrir en las elecciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO LO VEO ASÍ

Esos trolls que de vez en cuando se descuelgan por aquí, parecen persuadidos de que esto es un nido de peperos. Su repertorio argumental se nutre de los tópicos gubernamentales: Los de la oposición son los de Franco. Así de profundo.
Memez tras memez, falsedad tras falsedad, repetidas un millón de veces, han urdido una especie de tela de araña en la que parecen vivir felicísimas unas cuantas moscas.

Este no es un blog pro-PP. No me compete a mí definirlo, pero puedo hablar de mí mismo, de lo que veo, y de algunos intervinientes a los que he tenido la fortuna de conocer en persona:
Aquí lo que hay es mucho desencantado de lo que en España se ha venido llamando “La Izquierda” y, en particular, de este Iluminado que nos gobierna.

El tema de hoy es un meridiano ejemplo de lo que pasa: Hasta ahora había sido el GARA, hoy es el DEIA y mañana será... qué sé yo... L’Osservatore Romano.
El relato sobre lo que ha venido haciendo el Partido Socialista Obrero Español, a las órdenes directas y personalísimas del Presidente del Gobierno, señor Zapatero, en su “Proceso de Negociación con ETA”... es, simplemente ATERRADOR:

A través de individuos con la catadura moral de un Jesús Egiguren, de un Rodolfo Ares o un José Antonio Pastor, han ofrecido abiertamente a las pretensiones de ETA unas ‘soluciones’ que implican LA RUPURA DE TODO NUESTRO MODELO POLÍTICO Y TERRITORIAL.
Han ofrecido una “soberanía” absolutamente incompatible con la Constitución, y a sabiendas de que estaban desencadenando un proceso que había de desembocar en la ruptura territorial de España...

Y todo esto lo han hecho bajo la dirección del Presidente del Gobierno Español.

¿Les ha salido mal? Bueno, digamos que el interlocutor que utiliza el amonal como forma de persuasión política, no parecía estar convencido de que su posición era tan claudicante como nos habían vendido. PERO ESTO NO HA TERMINADO.

Si llamamos a las cosas por su nombre, todo esto no es otra cosa que una conspiración para cometer el delito de alta traición. Pero cuidado: No seamos fachas. Ellos son “La Izquierda” y la izquierda ya se sabe que busca siempre el Progreso. ¿EL PROGRESO DE QUIÉN?

Si el Partido Socialista obtiene en las próximas elecciones generales votos suficientes para seguir en el Poder, aúnque tenga que ir en coalición con ANV, con el Frente Pirómano Montañés y con la Coalición de Estupradores de Menores del Maresme, ESTO SEGUIRÁ ADELANTE. Con muertos o sin muertos. Nadie tenga ninguna duda.

¿Decir esto es de fachas? Pues no decirlo es de cobardes y no saberlo es de gilipollas. Allá cada uno con lo suyo.

Anónimo dijo...

Señoras,señores, les presento al hombre del día, nuestro hermano en la fe Javi Madrazo. Se ha ganado el título gracias a unas humildes declaraciones a tono con sus convicciones sociales y cristianas. Ahí van:

"Si hubiéramos querido, ahora tendríamos un poder institucional inmenso"

"Un poder institucional inmenso". Me lo repito y ponéseme la carne de gallina. Paso del titular a la foto de las páginas centrales y me encuentro al Coordinador General cruzando un paso de cebra en plan beatle y mirando al más allá, que en su caso bien pudiera ser una vivienda social con un salón de no te menees. Y eso es precisamente lo que me ocurre, que me quedo paralizado, embobado ante el porte altivo que el Coordinador General se gasta, tan altivo que uno duda si de lo que la instantánea emana es carisma o si la pata más frágil del tripartito va camino de que le rompa la crisma ese bilbobus que tan sospechosamente se le acerca.

Pero pase o no a mejor vida, algo me dice que el Coordinador General el cielo se lo tiene ya ganado.

Anónimo dijo...

A los etarras les dan 1500 Euros y a los nuevos papás 2500 por bebé. La política del gobierno de tirar de talón parece aprendida en un lupanar. Como soltera heterorsexual, católica y poco practicante -de lo uno y de lo otro-, que paga religiosamene sus impuestos sin asesinar al vecino cuando éste o aquél difiere de mis opiniones políticas, me encuentro discriminada por este "gobierno de progreso".

Anónimo dijo...

Monipenny, ¿Cómo no van a tirar de chequera? ¿Acaso saben los políticos qué son 1500 ó 2500 euros? ¿qué diferencia hay entre una u otra cantidad? ¿qué se puede comprar con ellas? ¿cuánto cuesta ganar esas cantidades ejerciendo distintas profesiones? ¿Pero acaso se imagina usted que un Pepiño o un Zapatero o un Ibarretxe o cualquiera de los que llevan AÑOS instalados en el poder, a veces desde antes de la puesta en circulación del euro, distinguen la diferencia entre 50 papeles azules y 50 papeles naranja?

Anónimo dijo...

Urkullu avisa que el acoso a sus ediles en Ondarroa y Mendexa “será un ataque a todo el PNV”.

No, señor Urkullu. Será un ataque a todos los partidos, a la democracia y a la libertad, algo que lleva ocurriendo aquí desde hace más de treinta años y ustedes no han querido reconocer porque no les tocaba de cerca.
Ahora que se sienten amenazados y que no han tenido la valentía de asumir sus concejalías, forman una gestora para disimular y avisan, encima, de que no tolerarán intimidaciones. ¿Y qué van a hacer? Tengo ganas de saberlo. ¿Y por qué toleraban las intimidaciones a los ediles del PP y del PSOE? No me lo diga, no se ponga más aún en evidencia, si eso es posible.
--

CASPITA Y MONSIEUR: firmo sus posts.

Johannes A. von Horrach dijo...

Nada. Ni aunque sea el propio PSE el que reconozco contactos y el contenido de lo tratado. Ni así va a acusar el PSOE nada de todo eso. Está blindado este partido y el país parece corresponder a ese blindaje. Todo vale.

saludos

Anónimo dijo...

Tanto que andamos a vueltas con la identidad quisiera dirigir desde aquí una queja a las autoridades nacional socialistas del país: como vasco vasco compartir un órgano común con Navarra no puede sino originarme problemas identitarios. Si no se especifica de qué órgano estamos hablando, cosa que los medios procuran al parecer evitar, los encuentros en el santuario contribuirán antes que a nada a sumirme en un suma y sigue sin mucho fundamento para el proyecto en común que tengo pensado con mi órgano más diferente y diverso. Diferente, por su afán de destacarse al roce más imprevisto, diverso porque no hay quien le disuada de ir a su bola. Y no se trata aquí de ningún capricho, hace ya algún tiempo que mi órgano y yo lo tenemos hablado , concretamente desde que una mañana al afeitarme lo sorprendí insinuándoseme desde el espejo y animándome a comerme el mundo diciéndome, el muy cabrón, que tengo madera de madrazo. Naturalmente me abstuve de seguirle el juego y me limité a sacarle el dedo. Aproveché además que agachaba la cabeza para calzarle el anillo de compromiso. Desde entonces, ya digo, uña y carne. Así que no me vengan ahora con improbables órganos, que bastante tuve con cazar al mío.

Anónimo dijo...

Cuando hablan de uniones de progreso con PNV,EA,... es que a mi me da la risa. ¡Ahora el progreso está en la txalaparta y el talo con chorizo !, ¿qué otra cosa ofrece está gente en la cultura ?. Recuerdo la cita de Borges cuando habla de la estirpe que al margen de la historia se ha limitado a apacentar vacas.
De la seudoizquierda hablaremos otro día que ahora hace mucho calor.
Hasta luego

Anónimo dijo...

La seudoizquierda madraza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS ETARRAS MERECEN UN SALARIO JUSTO

Según publica El Mundo, el Gobierno socialista, a través del CNI, preparó un plan que aplicaría en caso de que la banda terrorista ETA dejará las armas. Un total de trescientos millones de euros a aplicar en diez años. El objetivo era lograr la "reinserción" de los terroristas que llegarían a cobrar 1.500 euros mensuales. Al parecer, parte del dinero podría provenir de "pequeñas ayudas" proporcionadas por la Unión Europea. Incluso, se llegó a comprometer a un grupo de destacados empresarios vacos para que contrataran a varios etarras.


No es ninguna tontería
ser etarra pensionado
por las arcas del Estado...
Pero yo, de todos modos,
lo que nunca fijaría
es el mismo sueldo a todos:
¿No sería un desacierto
ser tan poco riguroso?
¡Que se prime al laborioso
y se pague "A TANTO EL MUERTO"!

gorkataplines dijo...

Santiago.

Lo mejor de su post de hoy son las caras de los cuatro traidores. No lo pueden ocultar, es imposible.

Rubín de Cendoya dijo...

A los cuatro de la foto le falta el Alavés Txarli, que ahora promete "superar fronteras" o sea pasarse al otro lado.

Salud

Anónimo dijo...

El negocio de la parca siempre ha sido lucrativo... pero nunca pensé que fuera a soltar 1.500 del ala mensuales a los matarifes.

El Gran Timonel está resultando muy generoso con la plata que no es suya.

Anónimo dijo...

qué grandes hombres los actuales prebostes del socialismo vasco. Sin perder de vista a Ares, el más oblicuo. Para éste vale todo: una cosa y la contraria. Y Pastor...una lección de cómo se puede llegar tan lejos en el oportunismo más cutre. Al jefe, simplemente es que no le da la cabeza. No importa, ya le dará al donostiarra, tan amigo de los Otegi. Que les zurzan. algo bueno hay: no nos volverán a engañar aunque se vistan de lagarteranas, y 100 años de honradez, y bla bla bla. Qué tropa. Han conseguido que el PNV gobierne en todos los sitios cuando menos votos tenía. Es su vocación inequívoca.

Anónimo dijo...

Faltan muchos en la foto de los traidores.

Anónimo dijo...

¿Se puede llegar más bajo que los gorrinos?
Ellos sí. Sin duda. Qué asco.

Monsieur, otra vez lo ha clavado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No está mal la diversidad que ofrecen las tribunas de El País. Adam Michnik tiene toda la razón cuando crítica a los Kaczynski por ser tan sectario, tan revanchista y tan populista como Zapatero. Guardans solo es un triste personaje más revanchista y sectario si cabe que los Kaczynski.
Pero aquí algunos dan leña al mono desde la Berta o la Makarov sin darse cuenta de que se disparan a sí mismos.

Anónimo dijo...

Dice Otegui que Madrid -es decir, el gobierno- no está maduro.

Es como decir que lo van a madurar.

Pero ¿y si el presidente fuera masoca?